Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Boda Adventista

una boda Adventista

hola hermanas que el Señor les bendiga y las llene de mucha salud, me gustaria que abrieran una parte en el foro sobre somo es una boda adventista , como es la ceremonia y el convivio ya que me casare dentro de muy poco y no se por donde empezar. tengo poco de ser adventista asi k por favor ayudenme, muchas gracias.

que el Señor las bendiga
    Ahora Permanecen la Fe,La Esperanza y el Amor,
    Que el Señor Te Bendiga.
    Dra. Xochitl Alvarado E.

Miembro Miembro Avatar de RoSole
    Bueno, creo que no se puede hablar de un tipo de boda adventista, sino de muchos tipos. Las costumbres varían mucho según el país y según la región.
    "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Miembro Miembro Avatar de Adventista7rest

Wink

Cita Empezado por xochitl Ver Mensaje
    hola hermanas que el Señor les bendiga y las llene de mucha salud, me gustaria que abrieran una parte en el foro sobre somo es una boda adventista , como es la ceremonia y el convivio ya que me casare dentro de muy poco y no se por donde empezar. tengo poco de ser adventista asi k por favor ayudenme, muchas gracias.

que el Señor las bendiga
    Lo mas importante de una boda Adventista es que Jesus es el CENTRO!!! En mi boda no usamos anillos en lugar de eso usamos una biblia. Pero hay tantas cosas que puedes hacer! Es la boda para ti?
    SE FELIZ..... AMA A DIOS!

Miembro Miembro Avatar de LIZITA

Boda Adventista

Holas, me bauticé hace casi 2 años y en unos meses estaré celebrando mi matrimonio. Me gustaría tener muy claro los aspectos básicos de una boda Adventista. Por ejemplo: con que tiempo de anticipación se debe hacer conocer a la junta de iglesia, al Pastor, requisitos, tal vez algun curso prematrimonial? El orden: primero matrimonio por lo civil o religioso?

Todas sus opiniones y consejos seran bienvenidos.

Dios los bendiga.

Miembro Miembro Avatar de Adventista7rest

una boda

aqui en estados unidos no se hace dos bodas ...religiosas/civil no es asi aqui el pastor tiene poder para casar por el estado entonces no se nesesita los dos. Y si encuando tengas una fecha dejarlo saber el pastor y la junta para que te aparten la iglesia y lo tengan en sus agendas asi si despues quiern hacer semanas de oracion oh cosas asi pues tu ya tienes apartado el pastor y la iglesia para tu dia espesial!!
    SE FELIZ..... AMA A DIOS!

boda Adventista

Cita Empezado por Adventista7rest Ver Mensaje
    aqui en estados unidos no se hace dos bodas ...religiosas/civil no es asi aqui el pastor tiene poder para casar por el estado entonces no se nesesita los dos. Y si encuando tengas una fecha dejarlo saber el pastor y la junta para que te aparten la iglesia y lo tengan en sus agendas asi si despues quiern hacer semanas de oracion oh cosas asi pues tu ya tienes apartado el pastor y la iglesia para tu dia espesial!!

Que interesante que el Pastor en EEUU pueda realizar ambas ceremonias. Acá en Bolivia por lo que sé, necesitamos un Notario para la boda por lo civil.

Me gustó mucho eso de la semana de oración... tomaré muy en cuenta tu precioso consejo. Gracias!

Otra consulta adicional: tengo compañeras de trabajo que no son adventistas y me mencionaron de llevarme como regalo mariachis cristianos para ese dia. Les acepto el regalo o como les explico si es permitido o no?

Que otros detalles son indispensables para una boda adventista?

Dios los bendiga cada día...

Psicóloga

boda adventista

Estimada hermana,

Felicidades primeramente por tu compromiso. Contestando a tu pregunta hay algunas cosas que quisiera mencionar acerca de las bodas adventistas que las hacen diferentes de las demas.

En primer lugar una de nuestras diferencias es que la iglesia ASD no casa a personas de diferente fe. La Biblia dice que no se debe mezclar la luz con la tinieblas. Asi que eso es lo primero a saber.

Lo ideal es que la pareja tome clases prematrimoniales. Desafortunadamente no hay suficientes pastores preparados o suficientes consejeros adventistas. Yo les recomendaria buscar esta ayuda por su cuanta si la iglesia no lo ofrece.

En cuanto a la logistica es lo que indique el sentido comun, si eres miembro de una iglesia muy grande y muy activa, tendras que avisar a la iglesia con mucho tiempo de anticipacion para que te separen el dia y para que el pastor te ponga en su calendario. Yo diria minimo...seis meses antes de la boda y ten una fecha alternativa y un pastor alternativo por si acaso.

En cuanto a las costumbres, muchas de estas son culturales y te puedes adaptar a ellas. Entre ellas esta el mariachi, en Mexico, no es problema, tal vez se revisa el repertorio para asegurarse que lo que van a cantar sea de buen gusto. Otros tienen DJ solo para musica ambiental. El anillo, es una cuestion cultural tambien.

Las arras y los lazos no se acostumbran en la iglesia ASD ...no estoy segura de la razon...talvez porque el lazo que representa la union debe ser Cristo...y las arras (las moneditas) que representan la prosperidad en el matrimonio, quitan la vista de Cristo, a quien se le debe toda prosperidad.

En cuanto al vestido, debe representar modestia cristiana, lo mismo el arreglo personal, habra quien no se ponga joyas pero peque en arrogancia al gastar dinero excesivo en un vestido que usara solo un dia.

Unas de las cosa que no se negocian son las bebidas alcoholicas y el baile.

Todo seria mas facil si tuvieramos un manual de lo que se puede hacer en bodas y en otros eventos, pero Dios quiere que usemos nuestro libre albedrio y nuestra razon. Asi que te invito a que estreches tu relacion con Dios y que dejes que El sea tu guia. Por mi parte, yo nunca he dicho, ni puedo decir que la iglesia NO ME PERMITE hacer "equis o ye" la iglesia no es la maxima autoridad, Jesus lo es.

Bendiciones y muchas felicidades!
    Nancy T. Recalde
    Piensa positivamente....

boda Adventista

Que tal Nancy, Dios me bendijo con uno de sus hijos para ser mi pareja, es Adventista incluso mas antiguo que yo... por lo cual estoy muy agradecida y con toda la decisión de jamás alejarme de su camino.

Quiero agradecerte de corazón por los excelentes consejos y puntos de vista que expones en tu respuesta y también por tus felicitaciones. Estoy mas tranquila con la aclaración acerca de los mariachis. No olvidaré lo de tener una fecha alternativa y un pastor alternativo por si acaso...

Comparto tu opinión, nuestra máxima autoridad y guía será siempre Jesús y decidiremos segun nuestro libre albedrío el cual debe ser siempre producto de una estrecha relación con nuestro Padre.

Dios bendiga cada uno de tus días y tus actividades.
    "Deléitate en el Señor y el concederá los deseos de tu corazón".

Algunas ideas

Hola! Hace casi 2 años que me casé.Con mi esposo los dos somos adventista, aunque mi familia no lo es (la de él si). pero yo soy Uruguaya y él Argentino, así que el casamiento civil fue en Argentina y por la iglesia en Uruguay. Aquí la costumbre es primero por civil y luego por iglesia, si no hiciste lo primero no puedes hacer lo segundo. Nosotros nos guiamos por las costumbres y le pusimos un poco de nuestra creación. Por supuesto que nos guiamos por las normas cristianas, no usamos anillos en la ceremonia (como lo hacen los católicos por ejemplo). yo hablé con la iglesia unos meses antes, tal vez 6 o 7 meses antes, lo mismo que a los pastores que nos casaron. Como yo tenía amistad con varios pastores le pedí a dos de ellos que nos casaran; uno nos habló y él otro tomó los votos, fue algo distinto. Yo llegué a la iglesia en auto de colección, un Ford del año 1925, una preciosura de auto (lo conseguí prestado, aquí se alquilan para las quinceañeras o novias). una nena llevó la cola de mi vestido. Antes que yo entrara entró un nene con la Biblia y se la dio al pastor que hablaría. Después entró una nena con mi ramo de novia y se lo dio a mi futuro esposo que en esperaba en la plataforma con su mamá. Después entraron 3 varones y 3 niñas (niños o pre-adolescentes) y se pararon en el pasillo de la iglesia haciendo una guardia de honor, luego entró una nenita tirando pétalos de flores (que eran de papel porque los verdaderos manchan la alfombra, que era blanca). luego entré yo del brazo de mi papá. Cuando llegué al frente le di un beso a mi papá y mi novio me dio el ramo de flores. Después mi cuñada me cantó una canción, habló el pastor, nos tomaron los votos. Después el beso, la presentación a la congregación y salimos. Nuevamente la nenita tomó la cola del vestido y salió con nosotros. Allí ya no se pusieron los niños en el pasillo.
    En la fiesta nosotros poníamos la comida, pero los invitados compran en el mismo club donde se realiza la fiesta, la bebida, se la van pidiendo al mozo que sirve las mesas (se acostumbra mucho eso en la zona donde me casé) Eso podía implicar que alguno de los invitados que no era adventista comprara una bebida alcohólica, pero saben , todos fueron muy respetuosos y solo compraron gaseosas. Con la torta para el brindis servimos sidra sin alcohol, esa si la poníamos nosotros.
    Cuando nosotros ingresamos al salón, los niños de la guardia de honor nos recibieron con pompas de jabón. Después mi cuñada y sobrinos nos cantaron una canción. después el pastor hizo una oración por los alimentos y se sirvió lo salado. El pastor y al señora nos cantaron.A continuación presentamos un power point de nuestras vidas, con fotos y comentarios, pero armado de forma graciosa (a todos les gustó muchísimo), después se sirvió el postre. Después yo tiré el ramo de novia, para que las solteras lo agarren. (yo tiré el de la torta, el que yo use en al iglesia lo guardé para mi, pero eran iguales) Después los solteros tiraron de las cintitas, eso es de una torta se colocan cintitas que en la punta tiene diferentes dijes, por ejemplo un anillo, medio corazón, un clavo, un elefante, etc. Había para varones y para mujeres. También se le entregó a las amigas de la novia las ligas, son ligas que el novio le saca a la novia y le coloca en la pierna de las amigas de la novia. Esto depende como se haga, aquí en Argentina entre adventistas también se hace, pero hay algunos que no le gustan mucho, pero depende como se haga. Después fue el brindis y la torta. Para eso ya eran las 12 de la noche (el casamiento era a las 17:30)
    Fue sencillo para lo que se acostumbra en esta zona, pero con muchas cosas que entretuvieron a los invitados. Todos pudieron conversar, había música suave de fondo. No se derrochó dinero, ya que todo fue hecho o por nosotors o por algunos amigos, desde la comida incluída la torta hasta las tarjetas, los arreglos,el vestido etc. Yo tuve esa gran bendición, que muchos varios amigos de la iglesia y algunos no, me ayudaran.
    para mi fue un gran momento, que guardo con mucho cariño. Me guíe por las costumbres del lugar haciendo lo que creo que es correcto para un cristiano. También busqué la ayuda de una señora muy amiga que hace muchos años que está en la iglesia. Pero una cosa que me parece muy importante, toda la iglesia estuvo involucrada en el casameinto (no se metieron, me ayudaron, porque se que aveces los hermanos por ayudar entorpecen) pero a los que les pedí ayuda o los que se ofrecieron y les acepté su colaboración se portaron de 10. Toda la iglesia participó de ese evento. y eso es lo lindo de una momento tan especial. Que sea una fiesta. Dios quiere que pasemos gratos momentos. que seamos adventistas no quiere decir que seamos triste como algunos presuponen. Podemos hacer una fiesta alegre con todos los principios cristianos. Yo lo comprobé, y fue un hermoso testimonio para los no adventistas.
    Bendiciones a todos!

"...yo y mi casa serviremos al Señor" Josué 24:15
    Samy
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] el portal para todo Guía Mayor, amante del Club de Conquistadores.

boda Adventista- algunas ideas

hola Samyr! Que hermosa experiencia la de tu boda, sin duda inolvidable.

Curiosidad: Qué tiempo despues de tu boda civil en Argentina, fue la religiosa en Uruguay?

Me gustó el detalle que el novio entregue el ramo de flores, acá en Bolivia por lo general, la novia ya ingresa con el ramo. Tomaré en cuenta ese detalle y muchos otros como el de la presentación en power point y los recuerdos/tarjetas hechos por nosotros.

Que gozo el tuyo, lograr que ese evento tan importante en nuestras vidas pueda ser "como dice el Señor" y no "como quisieras que te vean", es decir sin ostentaciones, error en el que muchas veces podemos incurrir.

Mi deseo es hacer de ese dia un evento similar al tuyo: sublime, inolvidable y con la presencia de nuestro Padre Celestial en cada instante y detalle.

Gracias por compartir esa tu gran y hermosa experiencia.

Dios bendiga tu hogar.
    "Deléitate en el Señor y el concederá los deseos de tu corazón".

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado