Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Cual es la diferencia de edad correcta para un noviazgo???

Miembro Miembro Avatar de Erika Alcazar

Smile Cual es la diferencia de edad correcta para un noviazgo???

** ** ** ** ** ** ** ** ** ** **
    Holas!!!!!! Que la paz del cielo les cubra!!

Amigos del foro, esta pregunta puede sonar rayaaaada ps en muchas sociedades de jovenes seha tratado el tema del noviazgo.. pero ahora hago esta pregunta para obtener respuestas diferentes y opiniones diversas... Cuantos años deben llevarse los novios que empiezan una relacion??... cual debe ser la diferencia de edad??? 3 años minimo?? 5 años maximo?? cual???

Espero sus respuestas concretas, y si es con aporte biblico, Amen, mejor...

GoD bless you from everlasting to everlasting
    La voluntad de Dios nunca te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja!!!
    Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...

Miembro Miembro Avatar de mateosantiago

Saludos!

Cita Empezado por Erika Alcazar Ver Mensaje
    ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** **
    Holas!!!!!! Que la paz del cielo les cubra!!

Amigos del foro, esta pregunta puede sonar rayaaaada ps en muchas sociedades de jovenes seha tratado el tema del noviazgo.. pero ahora hago esta pregunta para obtener respuestas diferentes y opiniones diversas... Cuantos años deben llevarse los novios que empiezan una relacion??... cual debe ser la diferencia de edad??? 3 años minimo?? 5 años maximo?? cual???

Espero sus respuestas concretas, y si es con aporte biblico, Amen, mejor...

GoD bless you from everlasting to everlasting
    Hola erika como estas? tanto tiempo sin charlar por el msn! pero en fin no se si hay una edad correcta, lo que si hay muchos prejuicios entorno a esto por la moral de la sociedad a la que uno esta ligada y tambein entorno a la moral de los novios y a la moral de la familia... yo como individuo no considero muy vital la diferencia de edad... se que hay aspectos que hay que tener en cuenta... pero considero que el amor puede mas que sobre estas cosas... eso si a respetar la ley humana porque hasta cierta edad la mujer es menor y tambien el varon...
    hay casos y casos ... familias y familias... ciudades y ciudades... en las que se mira de forma diferente...
    En mi forma de pensar creo que lo ideal es que el varon sea mayor minimo por 2 años y maximo por 5 años... es un ideal que tengo formado por mi educacion entorno familiar sociedad y demas parametros que permitieron formarlo no quiere decir que sea el exacto dicho sea de paso mi esposa tiene 26 y yo 28 , (¿casualidad o causalidad?)...

Pero en fin creo que es muy variable y creo que podremos llegar a un promedio entre todos masomenos parecido porque somos humanos y la moral entre todos es similar en ciertos aspectos y hablando en aspecto generales....
    Esto no es una ley ni nada de hecho hay parejas en las que esta no se cumple y son mas felices de los que si la cumplen, aca lo importantes como cristianos es respetar las leyes humanas sobre el tema, respetarse mutuamente los novios, y que Cristo se el centro de la relacion... el ultimo Factor es el escencial....

Dios te bendiga Erika y Dios los bendiga a todos los lectores. si en algo me equivoco por favor corregirme...
    "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace
    lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios." 3 Juan 1: 11
    "Todo lo puedo en cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Smile Grazie!!!

Me agrada tu opinion.. esperare que otros opinen para hablar mas fluidamente.... personalmente.. estoy en el caso paralelo de los 5 años.. pues me parece qeu la madurez intelectual del hombre en muy diferente a la de uno mujer .. ademas la edad emocional masculina y femenina difiere mucho.... personalmente me siento adecuada... hasta el momento....

Dios les guarde..

Saludes a todos en cristo,
    Erikitaaaa...!!!!
    Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...

Super Moderator Avatar de JCabreraM

¡¡¡Claro, hay diferencias...!!!

Cita Empezado por Erika Alcazar Ver Mensaje
    ... pues me parece que la madurez intelectual del hombre en muy diferente a la de uno mujer .. ademas la edad emocional masculina y femenina difiere mucho....
    Erikitaaaa...!!!!
    Las Chicas maduran en promedio 2 años antes que nosotros, ¡¡¡ Eso no significa que sepan más...!!!

La mentalidad femenina es diferente... por lo general piensan mucho en si mismas, en su arreglo, cosmeticos, vestido... novelas..."liberación femenina..."

Los varones en Fut-Bol, en el desorden, velocidad (autos)...

Bueno... yo creo que más que hablar de diferencias de edades se debería hablar de la madurez de los novios y de sus planes reales, porque much@s se hacen novios a los 15 años y claro...no piensan en casarse pronto, ahora si hablamos de una pareja de alrededor de los 25 años, pues es muy claro que estaran pensando en casarse...

Conozco Chicas muy maduras desde temprana edad, y casos contrarios... ya con cierta edad y no hay madurez... lo msimo con los varones.

No hay que olvidar tampoco la "edad que uno aparenta", tengo amigos mayores que yo que aparentan tener hasta 10 años menos...
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Smile

Cita Empezado por nicky Ver Mensaje
    Las Chicas maduran en promedio 2 años antes que nosotros, ¡¡¡ Eso no significa que sepan más...!!!
    Of course nicky! peor yo no quise decir qeu sepamos mas.. dije que me sentia adecuada ps mi novio es 5 años mayor que yo.. aunque no se nota para nada!!!! pues soy alta y el esta en forma (y qeu en formaaa jejeje) asi qeu nos vemos bien... y pues nos hemos entendido gracias a Dios...

Hablamos...

Saludos...
    Erika

Miembro Miembro
    ¿porque El Noviazgo? ¿con Quien Y Cuando Debo Casarme?

Elementos a observar en la pareja

El Noviazgo: Preparación Para Un Matrimonio exitoso

Reglas para el noviazgo

El noviazgo entre Adolescentes... ¿Es permitido en la Iglesia?

Encontrar Pareja, como hacerlo obviamente de la mano de Dios?

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú

Cool .. con un Dios de lo imposible.....

Holaas, Dios con nosotros.

Tal vez parezca un poco fuera de lugar lo que opinare pero espero que tambien lo consideren:

1.- TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
    2.- TODO ME ES LICITO PERO NO TODO CONVIENE
    3.- EN EL AMOR NO HAY TEMOR
    4.- EL AMOR TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO SOPORTA Y TODO LO ESPERA

La biblia hace referencia de relaciones que estuvieron a desnivel, como es el caso de Abraham y Agar, se que tal vez hay mas casos pero considero plenamente que PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES, los problemas surgen de nosotros mismos, pero a la vez tambien no obviar que DIOS ES JUSTO asique muchas cosas que nos ocurren no siempre son como las esperamos y no por que nosotros lo hayamos planificado si no que tambien puede estar interviniendo Dios.

Bueno para mi la edad ACPTABLE (no concidero que sea la correcta) es que entre la pareja haya una diferencia de edades no mayor a 7 años y que el tiempo para conocerce no debe ser menor a 3 años, creo que esa seria una formula aceptable, jejejeje.

Dios nos prodiga de mas amor como el crea conveniente.
    Última edición por Gesem fecha: 15-Dec-2007 a las 07:38 AM
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Miembro Miembro
    lo q importa es la experiencia
    Creo que la edad no influye en nada. Lo importante es q los individuos se encuentren en un mismo momento histórico, sean maduros, tenga planes y objetivos similares.
    Puede darse que un joven de 25 años. En realidad, mentalmente tenga mucho menos. Y así mismo puede haber una jovencita de 20 años que tenga una edad mental mayor.
    “Eso es lo que en psicología creo”, se llaman estadios. A veces un individuo tarda y demora más tiempo en pasar de un estadio a otro y otros avanzan en las etapas del desarrollo más veloz. Supongo que aquí influyen las experiencias, vivencias, etc.

Esto se conoce, en un bueno dialogo entre los jóvenes. Ellos se darán cuenta en que momento se encuentran y qué es lo que desean.

Igual ceo que no se deben pasar de un rango de 6 años máximo.

Independiente de que el hombre o la mujer sea mayor.

MmMmM... cierto?

Gracias por sus aportes.... esperon sigan opinando mas.. y pues todos los puntos que han aportado son muy importantes en un tema tan controversial.. pero a la vez..muy bello..

Como les dije, mi novio me lleva 5 años, pero es algo como dije antes la diferencia de edad mental y emocional.. y como comentaba nuestra amiga, los estadios por los qeue pasa cada hoimbre y cada mujer son mayormente parecidos pero las edades no se pasan igual..

La diferencia de edad influye en los gustos, intereses o emociones (pues quieres salir pero como el es mayor, le da flojera y te tocaaa quedarte ahi! naaaa.. no aguanta!!!..)... cierto???.. que opinan???

Psicóloga

edad fisica vs. edad emocional

Lo mas importante no es lo evidente. La edad cronologica no nos va a decir mucho, es la edad emocional y la madurez la que se debe de considerar.
    Por eso, no hay respuesta especifica a esto. Cada caso sera diferente y tenemos que ser muy cuidadosos, observar bien a la pareja y ver si las diferencias no son abismales. Ligeras diferencias son adecuadas, por ejemplo, que el homobre tenga un poco mas de madurez que la mujer esta bien ya que el llevara el liderazgo de la familia, lo mismo, no es adecuado en la mujer, al menos que el hombre este buscando una "mamita" que lo cuide...
    Por sobre todo, guiar nuestras elecciones con oracion, eso es lo mas importante, la edad..es secundario.
    Nancy T. Recalde
    Piensa positivamente....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado