• Septiembre 15

LA NECESIDAD DE CONFIAR MÁS

Solo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío. Jueces 6:40.
    Gedeón sintió profundamente su propia insuficiencia ante la gran tarea que enfrentaba. No se atrevía a colocarse a la cabeza del ejército sin una evidencia positiva de que Dios lo había llamado para esta obra y de que estaría con él. Oró: “Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho” (Jue. 6:36, 37).El Señor concedió la petición de su siervo. En la mañana, el vellón estaba húmedo, mientras la tierra a su alrededor estaba seca. Pero ahora la incredulidad sugería que la lana naturalmente absorbe la humedad en el aire, y que la prueba no era decisiva. Por lo tanto, pidió una nueva forma de la señal, solicitando humildemente que su incredulidad no causara la ira del Señor. Su petición fue concedida.El Señor no siempre escoge los mayores talentos para su obra, sino que selecciona a quienes puede utilizar mejor…Dios aceptará los servicios de todos los que obran en obediencia a su voluntad; los que no traerán una mancha a su conciencia bajo ninguna consideración; los que no permitirán que influencia alguna los aparte de la senda del deber. Si lo deseamos, podemos hacer que el registro de nuestra vida sea tal que no nos avergoncemos cuando los secretos de cada corazón sean revelados, y la obra de cada uno sea pesada en las balanzas de la verdad. El Señor emplea a hombres y mujeres como sus colaboradores; pero que nadie imagine que es esencial para la obra de Dios, que sin él o ella no se puede funcionar.Los que son dóciles y confiados y tienen el propósito correcto y un corazón puro, no necesitan esperar por grandes ocasiones o habilidades extraordinarias a fin de emplear sus facultades. No debieran permanecer indecisos, dudando y temiendo lo que el mundo diga o piense de ellos. No hemos de fatigarnos con ansiosas preocupaciones, sino cumplir callada y fielmente la obra que Dios nos asigna, y dejando el resultado enteramente con él…Permita que la vida diaria sea un reflejo de la vida de Cristo, y el testimonio presentado así al mundo tendrá una influencia poderosa… La gran competencia entre la verdad y el error debe ser sostenida por hombres y mujeres que atizan su vela en el altar divino -Signs of the Times, 23 de junio de 1881. Por: Elena G. de White
    TU ENEMIGO PUEDE ESTAR DENTRO DE TI

En lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado.

Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo.

¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? Romanos 7:22-24
    A menudo, cuando oramos, pedimos al Señor que nos libre de las personas que nos pueden hacer algún mal. Pasamos por alto el hecho de que nuestro peor enemigo puede estar dentro de nosotras mismas. Cuando hablo de “enemigos internos”, me refiero a las tendencias pecaminosas que pueden llegar a ser tan dominantes que inclusive podrían convertirse en hábitos.Los hábitos forman parte de la estructura de nuestro carácter, y determinan en gran medida lo que somos. Los hábitos negativos son verdugos crueles que nos obligan a hacer lo que ellos nos dictan, y son incluso capaces de llevarnos a la ruina en todos los aspectos de la vida. Los expertos aseguran que el único recurso para deshacernos de un mal hábito es reemplazarlo por otro que sea positivo.La lucha más importante del ser humano es la que libra consigo mismo. El apóstol Pablo, consciente de esto, dijo: “Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí” (Rom. 7:18-20).Amiga, hoy es un buen día para que reflexiones respecto a los actos que rigen tu vida. “Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor” (Cant. 2:15). ¿Cómo es posible lograrlo? Pues los expertos aseguran que una acción repetida durante veintiún días quedará arraigada en nuestra mente, para convertirse en un hábito.La fuerza de voluntad y la ayuda divina serán tus mejores aliadas en esta lucha.Únicamente así podrás derrotar al enemigo que está dentro de ti. Las tendencias pecaminosas irán perdiendo fuerza y finalmente serán vencidas, dando paso a un nuevo estilo de vida que esté en armonía con la voluntad de Dios.Por: Erna Alvarado
    LAS MUJERES COMO ELLA NO DEBEN MORIR

Rizpa hija de Ayá tomó un saco y lo tendió para acostarse sobre la peña, y allí se quedó desde el comienzo de la siega hasta que llegaron las lluvias. No permitía que las aves en el día ni las fieras en la noche tocaran los cadáveres (2 Samuel 21:10).
    No podemos comprender la magnitud de la tragedia que les ocurrió a Rizpa y a Merab.Dos hijos de Rizpa y cinco de Merab fueron ejecutados el mismo día. Solo Dios puede comprender la profundidad del dolor de aquellas mujeres. A nosotros nos queda el asombro, la compasión y la lección de aquel amor filial tan grande.Dice el Comentario bíblico adventista que, por regla general, los cuerpos de los ahorcados debían ser sepultados el mismo día en que eran colgados (Deut. 21:22,23). Pero en este caso habían sido ahorcados por una deuda de sangre inocente, un caso que en el Antiguo Testamento era sumamente grave y debía expiarse con sangre.Rizpa evitó que los buitres y las fieras carroñeras devoraran los cuerpos de sus hijos y sus sobrinos. Si comenzó su odisea “desde el comienzo de la siega” y la terminó hasta que llovió a principios del otoño, quiere decir que cuidó los cadáveres de sus hijos alrededor de unos cuatro meses. Durante todo ese tiempo vivió sobre un peñasco.Una mujer llamada Altagracia Mercado hizo un sacrificio muy grande por su patria. En México se la conoce como la “heroína de Huichapán”. Cuando comenzó la lucha por la independencia del país ella armó un pequeño ejército con su propio dinero y se unió a la lucha por la libertad. Además, se puso a la cabeza de sus tropas y planteó batalla a las fuerzas realistas. En un encuentro desafortunado perdió el combate y cuando se dio cuenta solo quedaba ella en pie. Sin demostrar temor, combatió hasta ser capturada por el enemigo. Su valor causó mucha admiración en los mandos españoles, por lo cual, aunque la orden era no tomar prisioneros sino fusilarlos, el coronel ordenó que la dejaran en libertad diciendo:“Mujeres como ella no deben morir”.Lucha por demostrar un amor y un valor semejante al de Rizpa y Altagracia Mercado, al ser leal a los que amas o merecen tu lealtad. También lucha con valor por liberarte de aquellas prácticas que te esclavizan y te alejan del reino de Dios. Dile esta mañana que te libere de aquello que te ha dominado. Hoy puede ocurrir un milagro.Por: Félix H. Cortezseptiembre 15
    This article was originally published in forum thread: Septiembre 15 started by cielo View original post
  • Últimos Mensajes

guevaraj

Hermano, ofrecerle amistad a otros Bíblicos de...

Hermano, ofrecerle amistad a otros Bíblicos de diferentes denominaciones cancelan las tradiciones humanas porque las tradiciones que siegan a uno no son las mismas tradiciones que siegan a otros...

guevaraj Hoy, 05:32 PM Ir al último mensaje
    adalito

Gracias por el aporte. Bendiciones

Gracias por el aporte. Bendiciones

adalito Hoy, 05:19 PM Ir al último mensaje
    adalito

Gracias por compartir. Dios le bendiga.

Gracias por compartir. Dios le bendiga.

adalito Hoy, 05:16 PM Ir al último mensaje
    Acosta

Multi-Documentales: Evidencias - Cristianismo en el Siglo XXI

Multi-Documentales: Evidencias - Cristianismo en el Siglo XXI
    Cant. Documentales: 4
    Duración Aprox.: 01:00 Hora C/U

01- La Postmodernidad y el Cristianismo
    ...

Acosta Hoy, 04:46 PM Ir al último mensaje
    Acosta

Multi-Documentales: Evidencias - El Séptimo Día

Multi-Documentales: Evidencias - El Séptimo Día
    Cant. Documentales: 17
    Duración Aprox.: 01:00 Hora C/U

01- El Séptimo Día y el Shabat
    ...

Acosta Hoy, 04:07 PM Ir al último mensaje
  • Publicaciones más recientes del Blog

Diógenes1955

Nuestro Padre Celestial

Reflexión personal. Juan 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y...

Hoy 11:05 AM
    Diógenes1955

la Recompensa

Reflexión personal Mateo 5:12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes....

Ayer 03:14 PM
    Diógenes1955

Permanecer en Él.

Reflexión de la Semana. Juan 1:32-33 Juan declaró: «Vi al Espíritu descender del cielo como una paloma y permanecer sobre él. Yo mismo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con...

20-Dec-2014 01:16 PM
    Diógenes1955

- ¿éstas Orando???

Reflexión Personal. 1 Samuel 1:12 Como Ana estuvo orando largo rato ante el Señor, Elí se fijó en su boca. 1:16 No me tome usted por una mala mujer. He pasado este tiempo orando debido...

13-Dec-2014 03:14 AM
    Diógenes1955

Creados a Imagen y Semejanza de Dios

Reflexión personal. >>>>>Somos creados a imagen y semejanza de Dios; entonces venimos de una imagen y este mundo sujeta a las personas a adorar o venerar una imagen; el cual son creadas por el...

12-Dec-2014 01:53 PM