PDA

Ver la Versión Completa : Testimonio: MI BAUTISMO, ALGO MARAVILLOSO

JAVIER PORRAS
02-may-2006, 12:48
HOLA MIS “HERMANOS”

GRACIAS A DIOS EL SABADO 29 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO ME BAUTICÉ EN LA SEVENTH-DAY ADVENTIST CHURCH EN UBATE COLOMBIA Y POR ENDE HOY OS SALUDO DICIENDO: HOLA MIS “HERMANOS”

NUNCA ANTES COMPRENDI EL VERDADERO VALOR DEL BAUTISMO COMO AHORA, QUIERO COMPARTIR LAS VERDADES Y VENTAJAS QUE ESTE TRAE POR SI ALGUIEN NECESITA REFUERZO EN ESTO:
Bautismo proviene de la palabra latina ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) baptismum, y es el rito de entrada o iniciación en la religión cristiana. Consiste en una ceremonia en que la persona es purificada mediante el agua. El acto de realización del bautismo se denomina también "bautizo".
En muchas religiones la abluciones y los baños sagrados han sido frecuentes a lo largo de la historia. Como símbolo de purificación o de nacimiento a una nueva vida. Los ritos de agua se usaron en Egipto ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]), en Babilonia ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) y en otras religiones mistéricas. El rito de inmersión en los ríos significa borrar impurezas morales o rituales.
Dentro del Antiguo Testamento la inmersión se practicaba para la purificación legal.
Hay que tener en cuenta el significado del agua en la Biblia ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]), donde siempre aparece relacionada con la vida, la limpieza, la pureza y la purificación, la renovación de la vida y el renacer, la desaparición de la vida pasada (suciedad) y el surgimiento de la nueva. Tal es el sentido en el cristianismo, en el que el bautismo por inmersión significa a la vez la muerte a la antigua vida de pecado y el renacer a una vida nueva, así como la purificación del pecado original.
El bautismo predicado por Juan el Bautista ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) implicaba la conversión moral de cara al reino de Dios ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) que se acercaba. Jesús fue bautizado por el Bautista en el río Jordán ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]). Posteriormente, Jesús mismo en sus enseñanzas envia a sus discípulos a bautizar a todas las gentes "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
En el Nuevo Testamento vemos que el bautismo viene acompañado de una confesion de los pecados. Mateo 3:6 “y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.” Juan fue muy claro diciendole al pueblo que el bautismo que el practicaba solamente era de agua para el limpiamiento (arrepentimiento) de los pecados pero que el verdadero bautismo lo daría el Señor Jesucristo y era con el Espíritu Santo y fuego. Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Juan establecía así la gran diferencia de lo real del bautismo comparado con el suyo que era solamente de agua.
DIOS LOS BENDIGA MIS “MANITOS”

DavidM
03-may-2006, 04:49
Muchas felicidades, querido Javier.

Haz hecho una de las mejores decisiones de tu vida a tu joven edad. Habra otras decisiones importantes que tendras que hacer, pero al tener a Cristo de tu lado (y en tu corazon), podras contar con Su ayuda y Su guia para todas las demas.

"Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las demas cosas seran añadidas", es lo que El nos dice y aconseja en Su Palabra. Tu has hecho precisamente eso, poner a Cristo primero en tu vida y Dios te ayudara en el resto. Solo un consejo para ti y para los demas, no descuides ni tomes a la ligera la comunion diaria con Cristo (no solo una vez a la semana). Esa es una razon por la cual proveemos a diario la leccion de Escuela Sabatica y el Año Biblico aqui en el foro, que son dos maneras de mantener esa comunion, aparte de la oracion.

Te felicita y te da la bienvenida al Cuerpo de Cristo, tu amigo y hermano en Cristo,

David

Ezteyita-polar
03-may-2006, 02:38
:D Hola Javier, Muchas felicidades por ésa desición tan importante y bienvenido a tu nueva familia :wink: .
Ahora a caminar al lado de Jesús :D . Nunca dudes de su amor y compañía, recuerda no estás solo, pues el mismo Cristo está contigo.
Dios te bendiga, ayude y guarde en tu nueva vida.
Sinceramente.......Norma Leticia Díaz Lagunas :wink:

MARYDEN
05-may-2006, 05:59
Que Dios te bendiga querido Javier por tu decisión de bautizarte. Cuenta con nosotros cuando necesites de algo. ¡Aquí estaremos! :wink:

MARYDEN :D

Sarita
13-may-2006, 01:16
Felicidades, Javier! Si, cuenta con nosotros, como una segunda familia para ti. Que Dios te fortalezca para la lucha diaria, las pruebas y tentaciones. Nos dices como te va, de acuerdo?

Muchas bendiciones,

Sarita :D

bebelobsky
13-may-2006, 06:11
Me uno a Javier en este paso trascendente de su vida. Y quiero hacer una pregunta a los foristas de más edad espiritual que Javier ya que él es un "recien nacido" Si el bautismo era practicado por Juan el bautista y por los discípulos de Jesús, y quienes eran bautizados eran los mismos judíos ¿a qué religión se convertían los judíos cuando eran bautisados por Juan o por los discípulos de Jesús? Es decir, cuándo Jesús fue bautizado ¿a qué religión se convirtió?

Espero que no esté metiendo ruido pero si el rito es iniciático o la entrada a una religión, entonces mi pregunta tiene algún sentido ¿no? Sin embargo, si esta pregunta crea confusión, no la contesten Gracias.

Fraternalmente

Israel Pérez
14-may-2006, 08:15
Me uno a Javier en este paso trascendente de su vida. Y quiero hacer una pregunta a los foristas de más edad espiritual que Javier ya que él es un "recien nacido" Si el bautismo era practicado por Juan el bautista y por los discípulos de Jesús, y quienes eran bautizados eran los mismos judíos ¿a qué religión se convertían los judíos cuando eran bautisados por Juan o por los discípulos de Jesús? Es decir, cuándo Jesús fue bautizado ¿a qué religión se convirtió?

Espero que no esté metiendo ruido pero si el rito es iniciático o la entrada a una religión, entonces mi pregunta tiene algún sentido ¿no? Sin embargo, si esta pregunta crea confusión, no la contesten Gracias.

Fraternalmente

Primero dire que el consepto de religiones no es establesido por Dios, es un consepto humano. Para Dios esxiste un "estilo de vida" por asi decirlo. Solo existen los que le obedecen y los que no.

El bautismo nunca debio ser un carnet de entrada a las iglesias. El bautismo es una confecion o testimonio publico de que creemo y aceptamos el sacrificio de Cristo. Aquellos que eran bautisados por Juan y los apostoles se unieron al "estilo de vida" designado por Dios y asistian a las "iglesias" que promovian este "estilo de vida".

Hoy debido a la condicion de las iglesias, parece ser necesario asistir a ellas para promover el "estilo de vida" a ellas porque ellas ya dejaron de promoverlo.

bebelobsky
14-may-2006, 06:06
Disculpen, creo que no me di a entender. Lo que dije es que al parecer en la Biblia el bautismo no tenìa la misma función que hoy. Ya que si los judíos eran bautizados no por eso se hacían judíos ni de otra religión. Es más, un judío es judío solo por ser de madre judía, mientras que en el caso de un cristiano no lo es así, sino que lo tienen que bautizar para que sea parte de una denominación.

Por ejemplo, un hijo de un católico (o de cualesquier denominación) no nace siendo católico (o adventista si es hijo de adventista) sino que tiene que ser bautizado para llegar a ser católico (o adventista). La forma como se haga el bautismo (aspersión o inmersión) parece que no importa. Es decir a un católico no le importa si su hijo es bautizado de niño y por aspersión, lo único que quiere es que sea bautizado. A un adventista si le interesa que su hijo sea bautizado por inmerisón. Pero en ambos casos al ser bautizado forma parte de una denominación...

Lo que yo digo es que en la Biblia el bautismo no era un rito iniciatico ni un requisito para ser parte de una religión o iglesia, más bien parece ser que era una forma de limpieza moral o espiritual, no lo sé. Y me parece que la idea del bautismo como la conocemos o practicamos es algo que fue evolucionando a partir de la muerte de Cristo...

Fraternalmente

Gesem
23-feb-2007, 07:37
Holaas, la paz de Dios con nosotros.

Bueno Javier, muchos confundimos las cosas terrenales con las espirituales, y para mi tu intención es la que cuenta.

En realidad hay cosas que nos sorprenden terrenalmente y cuando Jesús menciona que es el ejemplo a seguir pues nos trata de decir que veamos un poquito mas allá de una simple ceremonia (claro que no discutiría con respecto a la forma del bautizo por que solo hubo una forma hasta después de la muerte de Jesús y esa es la inmersión) pero esta representación no lo es todo, hay algo que esta mucho mas adentro.

Otro de los primeros pasos para poder sentir el amor de Dios es pues por medio del bautizo, y ser bautizados en su nombre pues es todo un honor.