Ver la Versión Completa : ¿ Pueden usar traje de baño nuestras jóvenes adventistas?
Alfredo Enrique
09-oct-2007, 04:46
Queridos hermanos, tengo varias amigas de nuestra iglesia que me consultan si es correcto que ellas usen bikini en lugares turisticos, tengo mi propia opinión al respecto pero quisiera saber la de ustedes, sobre ese tema, espero sus respuestas,
GRACIAS.
Queridos hermanos, tengo varias amigas de nuestra iglesia que me consultan si es correcto que ellas usen bikini en lugares turisticos, tengo mi propia opinión al respecto pero quisiera saber la de ustedes, sobre ese tema, espero sus respuestas,
GRACIAS.
bueno desde mi punto de vista NO! por que los testimonios no aceptan aquello, pues si habla de vestimentas formales para las damas. OK. atte. [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
teoloko
09-oct-2007, 09:10
GRACIAS.
Querido amigo,
Creo que este es un de esos temas delicados que sólo podemos entender apelando a tres conceptos que en algunas ocasiones tienen que manejarse conjuntamente. Estos tres conceptos o factores son: DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, CULTURA y CONCIENCIA.
1) Es un problema de discernimiento espiritual el entender los principios cristianos sobre los que se basa nuestro estilo de vida bíblico adventista para vestirnos y comportarnos en el mundo. El discernimiento espiritual no se aprende de golpe. Es algo que cada cristiano va aprendiendo a medida que camina con Cristo. De manera que no podemos juzgar mal a una persona que se viste inapropiadamente, si dicha persona está recién empezando a entender el estilo de vida cristiano. En este sentido, el pecado no es usar una vestimenta inapropiada, sino que el pecado es juzgar al que usa vestimenta inapropiada. Se necesita discernimiento espiritual para entender que hay grados de conocimiento de las cosas de Dios, y que son distintos en cada persona. Y se necesita discernimiento espiritual para aprender a juzgar las cosas con justo juicio, con amor, prudencia y mucha sabiduría.
2) En segundo lugar, responder a tu pregunta debe pasar también por considerar el factor cultural, porque los conceptos idiosincráticos y socioculturales es diferente en distintas regiones del planeta. El concepto de lo que significa "decoro" y "recato" en el vestir está permeado con la mentalidad cultural del país en donde se esté. En Medio Oriente es un pecado mostrar incluso más allá del codo. El concepto que tú tengas de lo que es una vestimenta "decorosa" o formal, no tiene por qué ser un concepto aplicable de manera universal.
3) Y en tercer lugar, debemos considerar el valor de la conciencia individual. Debemos enteder y dar gracias a Dios de que las personas van a ser juzgadas por la forma como la ve Él, no por la forma en que la ven los demás. La Biblia dice que para juzgar a alguien, Dios ve el corazón. Esto significa que ve que la persona haya actuado de acuerdo a su conciencia. Si una persona tiene discernimiento espiritual acerca del estilo de vida cristiano, y si en su conciencia y formación se está vistiendo de una forma que siente no ofender a Dios, entonces no tiene por qué sentirse incómoda o mal por la opinión de otros.
Evidentemente el factor más relevante de todos es nuestra conciencia, porque abarca todo lo demás. Cada cual tiene su conciencia, y Dios nos juzga de acuerdo a nuestra propia conciencia, no de acuerdo a la conciencia que tienen los demás. Por eso, no seamos conciencia de otros, ni permitamos que otros sean conciencias de nosotros. Dios debe ser el que a cada cual indique el camino que ha de seguir. Recordemos que es la labor del Espíritu Santo guiarnos a toda la verdad. No nos enojemos ni nos sintamos mal si sentimos que un hermano no tiene nuestro concepto acerca de lo que es bueno o malo. Esto no es algo que se aprende de la noche a la mañana. Es algo que se aprende al caminar con Jesús. Simplemente aprendamos a no juzgar por las apariencias (JUAN 7:24).
Saludos y bendiciones
Holaas, Dios con nosotros.
Ante tu declaracion:
bueno desde mi punto de vista NO! por que los testimonios no aceptan aquello, pues si habla de vestimentas formales para las damas. OK. atte. [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
Yo solo recordaria que las cosas BIBLICAS (contexto ESCRITO) pues si son ABSOLUTAS, pero las cosas humanas (puntos de vista,suposiciones, tesis, hipotesis, creos, etc, etc) pues solo SON RELATIVOS.
Si no mal recuerdo pues en series, peliculas (aunque solo vi "la ultima batalla"), programas, etc, pues he llegado a ver mas de una dama en traje de baño (claro que no en hilo dental pero en traje de baño), claro que me refiero a los programas emitidos por la iglesia (ahora no se si habran sido produciodos por la misma pero si que ellos la presentaron en los distintas televisoras), por lo que no creo que por ello pues sea malo.
CONCUERDO CON LAS DECLARACIONES 2 Y 3 DE TEOLOKO.
Dios nos guie a tener una mente, cuerpo y ESPIRITU DE SU AGRADO.
Apologista
10-oct-2007, 12:13
GRACIAS.
Creo que el comentario de Teoloko es un gran aporte, aunque pienso que hay un principio bíblico que nos puede ayudar a completar una respuesta mejor.
El apóstol Pablo enunció un principio clave en: "Todo me es lícito, mas no todo conviene" (1 Cor.6:12).
Este principio aplicado al caso concreto que se plantea significa principalmente que si una actitud o hecho mío puede provocar conflictos o divisiones en la iglesia, como cristiano prefiero abstenerme, aunque mi conciencia esté tranquila ante Dios. Aunque pueda ser lícito que use traje de baño, puede no ser conveniente. Y si visto desde la otra parte, yo soy el que ha de juzgar una situación de esta naturaleza, aplicando el mismo principio significa que aunque me sea lícito manifestar mi opinión personal respecto al decoro en el vestir, a veces no conviene tratarlo con una persona que es nueva en la fe, o bien porque quizás yo mismo no tengo la sabiduría o la prudencia para decir las cosas con amor y criterio.
Apologista
10-oct-2007, 12:17
Ante tu declaracion:
Yo solo recordaria que las cosas BIBLICAS (contexto ESCRITO) pues si son ABSOLUTAS, pero las cosas humanas (puntos de vista,suposiciones, tesis, hipotesis, creos, etc, etc) pues solo SON RELATIVOS.
Gesem, pero las cosas bíblicas son absolutas cuando entendemos las cosas bíblicas con una mente espiritual, porque las cosas espirituales se disciernen espiritualmente. Por muy absoluta que sea la verdad, si no tenemos una mente espiritual, podemos leer la Biblia un millón de veces y no entenderemos lo que REALMENTE Dios nos quiere decir. Entender las cosas bíblicas no pasa meramente por tener buena comprensión de lectura, sino por tener un corazón sincero dispuesto a dejarse influenciar por el Espíritu Santo.
todos han hablado tan profundamente que casi he leidos veces la misma linea para concentrarme en el contenido, la pregunta es simple si pueden usar nuestras jovenes el atuendo adecuado para bnañarse ne la playa si o no?
Si decimos no, como algunos pontifican, entonces por definicion ninguna joven puede ir a la playa o a la piscina, ya que no veo a qué va uno sino a bañarse.
Si decimos si, entonces la discusion no es si pueden usar o no traje de baño, sino ¿que tipo de traje de baño?, ahi esta la cuestion, o ¿acaso Dios Dios hizo las plazayas solo para pescar?, ¿no es para que tambien la disfrutemos?...pensemos en los paises centroamericanos o africanos donde se mueren de calor, ¿ si decimos NO, pobre gente, ya los veo bañandose con pantalones.....¡¡¡¡ vamos !!!!...seamos mas sensatos que legalistas, ya que es muy facil dogmatizar y dictar normas pero cuesta mas ser practico, y ojo, que la palabra de Dios por definicion es tan profunda que hasta el mas sesudo teologo se puede undir en ella y tan bajita que hasta un niño se puede alimentar de ella....¿¿¿que me dicen??
ALEX_PEREZ
10-oct-2007, 04:16
la Verdad me llamo la atención el tema, creo sinceramente que si el humano tuviese un espíritu de Dios bueno, las mujeres y los hombres podrían bañarse hasta desnudos, jeje, exactamente así como Adán y Eva andaban en el Eden, pero a raíz del pecado el hombre a entrado a perversión y por lo tanto el que una hermana use un traje de baño puede ser riesgoso para ella, pues podría ser objeto de violación o algo peor, sinceramente creo que la hermana debe analizar eso, ademas la hermana debe meditar que el que ella se ponga un traje de baño ayuda a que otro caiga en pecado, pues la desea sobre todo si es una mujer joven y atractiva, entonces aqui entra el texto que dice que no seamos piedra de tropieso, recuerden los deseos de la carne puede undir a cualquiera en el mundo del pecado...
creo que la hermana por prudencia deberia de usar algunos chores que cubran por lo menos las partes de sus gluteos, bueno eso es lo que creo, pues en mi caso no me gustaría que mi esposa fuese observada de manera ostentosa por muchos hombres en una playa, mas bien quiero que se le respete...
ese solo es mi pensar, no es que asi debe de ser
Dios bendiga a todos:cute:
Hermano ¿usted a que va a la playa?
¡¡¡ Vamos !!, alguien tiene alguna estadistica de las violaciones en las playas el ultimo verano???
agradeceria que lo pongan
gracias
teoloko
10-oct-2007, 10:55
creo que la hermana por prudencia deberia de usar algunos chores que cubran por lo menos las partes de sus gluteos, bueno eso es lo que creo, pues en mi caso no me gustaría que mi esposa fuese observada de manera ostentosa por muchos hombres en una playa, mas bien quiero que se le respete...
ese solo es mi pensar, no es que asi debe de ser
Dios bendiga a todos:cute:
Bueno, yo creo que si se tratara de mi señora, yo también le diría que fuera más recatada. Pero como señalé anteriormente, creo que este es un asunto individual de conciencia. A medida que un cristiano aprende las cosas espirituales, paulatinamente va comprendiendo con más claridad lo que es bueno y lo que es malo, aquello que es apropiado y aquello que no lo es. Al caminar con Cristo, el cristiano va aprendiendo a entender y a vivir cada vez más de acuerdo con la voluntad de Dios. A medida que crecemos en Cristo, entendemos que hay cosas que aunque nos son lícitas, no todas convienen. Como bien dices, a veces sin querer uno puede ser piedra de tropiezo para otros. Pero esto se aprende con el tiempo, caminando con Jesús.
Dios te bendiga mucho.
Liliana Pérez
11-oct-2007, 06:21
¡¡¡¡Por supuesto que sí!!!!!!!!
¡Espero que no estemos pensando en traer el medio oriente para américa......!
todo está en la forma como fuimos educados y si tenemos claro que hay limites los sabremos respetar...en mi juventud en Lima-Perú todos usamos bikinis, o ropas de baño enteras según la moda...evidentemente hay trajes de baño que no dejan mucho a la imaginación, pero para eso están los padres de esas jovenes para graduar lo que es conveniente para sus hijas...pero definitivamente las jovenes también tienen derecho de disfrutar del sol, el mar y la arena.......
Lo que no me parece es que en la Iglesias estén dando reglas extremistas de como deben vestir las jovencitas, hay pautas, pero en general no les corresponde...los padres son quienes deciden lo que les permiten lucir a sus hijos.
Es parte de un buen crecimiento como persona, porque no tienen por que esconderse sino que deben aprender a fortalecer sus carácter para afrontar a algún fresco que aparezca por ahí, pero de ahi a ¡vivir perseguida! ...no es vivir........y todos los jovenes tienen derecho a vivir la edad que tienen y cada edad es una etapa enriquecedora y para toda la vida........
Sólo los padres inseguros de la educación y de los principios que les inculcan a sus hijos actúan de una manera tan machista y sobreprotectora y de desconfianza......no todos los jovenes, menos los que tienen a Cristo en su corazón hacen con la "libertad" que les dan sus padres lo que no corresponde...al contrario, aprendamos a confiar en los jovenes porque ellos también quieren que su vida sea de agrado a Dios.
Saludos,
jaherbo
11-oct-2007, 11:22
CUALES DE ESTOS TRAJES RECOMENDARIÁN HERMANOS FORISTAS
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
N.2
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) N.3
[/URL][URL="[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]"][Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) N.4
HAGAMOS EL PAPEL DE DISEÑADORES Creo que nuestras hermanas pueden usar trajes de baño decorosos, como el N.3 sin hacer el rídiculo de la moda antigua(N.1 y N.2) y conservando el pudor que debe tener todo hijo de Dios, evitando dar un mal testimonio con un traje como el N.4 que deja al descubierto gran parte de su cuerpo despertando muy posiblemente los deseos codiciosos de los varones. QUE OPINAN?
Yahoogroups_Miembro
11-oct-2007, 12:17
GRACIAS.
Queridos hermanos en mi opinión personal, creo que las mujeres adventista jóvenes y adultas, si podemos usar trajes de baños para la playa siempre y cuando este no sea demaciado indecente o que nuestros partes femenina estén expuestas al publico o peor aun a nuestros hermanos de iglesia por que en ese caso estamos dando a provocación de que nos codicien y que esta imagen quede grabada en la mentes de nuestros hermanos varones y que el próximo día que nos veamos en la iglesia hasta pueda si este individuo es débil que nos imagine tal y como nos vio la ultima vez, recordemos que no todos somos fuertes de mente y tampoco vallamos a juzgar a estos hermanos por esta debilidad todo lo contrario evitemos que caigan en esta provocación no usando dichos tipos trejes de baños los cuales dejan mostrar partes intimas de nuestros cuerpos.
Tampoco me mal entienda en que nosotras las mujeres no podamos ir a la playa o de que cuando vallamos nos tenemos que bañar ridículamente con trajes no adecuados como pantalones cortos, camisas, etc, existen trajes de baños de una sola pieza tan femeninos y sexi sin llegar al excibicionismo.
La otra vez que fui de tiendas me quede sorprendida de una nueva moda en los trajes de baños de dos piezas muy bonitos, femeninos y decentes y para todas las edades y tallas de cuerpos, por que tampoco nos vallamos al otro extremo de que no se puedan mostrar los muslos, los hombros, la espalda cuando usamos trajes de baños en la playa.
Creo que las mujeres no solamente en los trajes de baños si no en nuestras vestimentas generales de trabajo y de vestir para ocasiones especiales y formales podemos lucir elegantes, femeninas y hasta sensuales sin llegar a la indecencia, estoy en desacuerdo en que las mujeres cristianas usemos vestuarios muy provocativos e indecentes pero también estoy en desacuerdo en que nos quieran vestir ridículamente donde nos tengamos que tapar desde el cuello hasta los tobillos del pie, o que sea estipulado una forma de vestir en general.
Debemos respetar el gusto de cada persona en vestirce puesto que no todos los colores y modelos de vestimentas quedan bien a todas las mueres siempre y cuando no sobre pase los limites de los extremos.
Este es mi pensar, se que no todos están de acuerdo pero para eso esto es un foro en cual podemos expresar nuestras ideas o entendimiento de temas, siempre y cuando no nos salgamos de los reglamentos estipulados en el.
Les quiere, su hermana.
Nathy
Me agrado y CONCUERDO CON LO SIGUIETNE:
la Verdad me llamo la atención el tema, creo sinceramente que si el humano tuviese un espíritu de Dios bueno, las mujeres y los hombres podrían bañarse hasta desnudos, jeje, exactamente así como Adán y Eva andaban en el Eden, pero a raíz del pecado el hombre a entrado a perversión y por lo tanto el que una hermana use un traje de baño puede ser riesgoso para ella, pues podría ser objeto de violación o algo peor, sinceramente creo que la hermana debe analizar eso, ademas la hermana debe meditar que el que ella se ponga un traje de baño ayuda a que otro caiga en pecado, pues la desea sobre todo si es una mujer joven y atractiva, entonces aqui entra el texto que dice que no seamos piedra de tropieso, recuerden los deseos de la carne puede undir a cualquiera en el mundo del pecado...
En realidad no creo que sea su pensar hermano, jejeje y perdon por esta declaracion, si lo digo es por que la biblia lo muestra de la manera que usted lo explico, ademas con el texto que dieron antes con respecto a TODO ME ES LICITO HACER PERO NO TODO CONVIENE, pues creo que ya tenemos un punto de partida para muchos, jejeje.
Sip con Dios en realidad hay otras cosas que priman.
DIOS NOS GUARDE EN SU SENO Y SIGAMOS ADELANTE.
Yahoogroups_Miembro
12-oct-2007, 07:30
En el caso de la persona que hizo el comentario sobre los
bikinis, creo que es muy interesante porque la moda tanto en las
jovenes como en las damas adultas es usar esa prenda de playa. Ahora
bien el " point" de asunto es que si nuestras damas debieran usar
esas escasas ropas en la playa.....de plano y a mi entender es NO a
pesar de los adelantos en la moda y digo esto, o sea NO, es porque...
( claro hay distintos bikinis) no dejan nada a la imaginacion o sea
lo muestra T O D O y eso hace que las personas que los observa
tiendan a dejar volar sus mentes y claro ....aquellos debiles de
mente se ponen a hacer miles de conjeturas. Indudablemente la biblia
lo declara que todo lo que hagamos sea para glorificar a
Dios........ ......se podra glorificar a dios mostrando algunas partes
del cuerpo que solo debe estar reservado para la intimidad?
Ray Remedios
antonio82
12-oct-2007, 09:43
Como varon que soy, tenemos primero que entender (y mas las damas) que el varon no piensa como ella cuando miramos al sexo opuesto.
Cuando un chico mira a una mujer con ropa (ojo con ropa) y le gusta despiertan en muchisimos casos deseos a una velocidad mental tremenda, más aun si la chica se vistió provocativamente (escotes pronunciados, minifaldas muy cortas, pantalones apretados, etc). Esto lo digo porque yo como varón lo experimenté así cuando estaba en el mundo, y aun a veces no lo puedo negar ahora que soy cristiano; y más aun aquellas personas que sufren de voyerismo o voyeur (dijitenlo en un buscador como google para saber mas de esta inclinación psicologica). Y esto que acabo de escribir no lo pueden negar aquellos varones y hermanos participantes en este foro.
Ahora si la chica esta con un bikini, que más puedo decir, lo dejo en sus manos el comentario.
y hasta el Señor Jesús puso al hombre como ejemplo cono ciendo su naturaleza: Mateo. 5:27, "»Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio". Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."
asdliberal
13-oct-2007, 09:09
En cuanto a nosotros como varones, les sugiero que cuando vayamos a la playa y veamos en todo su esplendor la belleza de la creación de Dios, traigamos a la mente la fórmula del Dalai Lama:
"Cuando veas a mujeres mas grades que tu, piensa en tu Madre; si éstas son de tu edad, piensa en tu Hermana; y si son mas chicas que tu ... piensa en tu Hija" y con eso les prometo que se va cualquier mal pensamiento ...
En cuanto a lo correcto o incorrecto ... dejemos que ellas decidan, pues ellas bien que saben cuando se visten por comodidad y cuando se visten por VANIDAD ... jajaja ... y la VANIDAD femenina es tan pecaminosa como el pensamiento impuro que un varón pueda tener con respecto a ellas.
Me parece muy bueno:
...
"Cuando veas a mujeres mas grades que tu, piensa en tu Madre; si éstas son de tu edad, piensa en tu Hermana; y si son mas chicas que tu ... piensa en tu Hija" y con eso les prometo que se va cualquier mal pensamiento ...
sip este metodo creo que a varios de los que no podiamos pues ahora creo que nos puede ayudar
Dios nos ayude a controlor mas nuestros pensamientos.
HOLA! YO PIENSO QUE LAS MUJERES ADVENTISTAS SI PODEMOS USAR TRAJE DE BAÑO, LO IMPORTANTE ESTÁ EN QUE TIPO . COMO MUJERES CRISTIANAS DEBEMOS USAR LO MAS RECATADO QUE SE PUEDA. NADA QUE MUESTRE MUCHO PUES ESTARIA EN CONTRA DE LO QUE CREEMOS. EL MISMO CRITERIO QUE SE APLICA AL RESTO DE LA ROPA SE DEBE APLICAR AL TRAJE DE BAÑO. NO PODEMOS USAR LO MISMO QUE USAN LAS MUJERES DEL MUNDO PUES NOSOTRAS SOMOS DIFERENTES Y DEBEMOS DEMOSTRARLO DONDE QUIERA QUE ESTEMOS. EGW DICE EN EL MENSAJE PARA LOS JOVENES QUE DEBEMOS LLEVAR LA LUZ DE CRISTO A TODOS LADOS DONDE NOS ENCONTREMOS. ESO INCLUYE LA PLAYA Y LA PISCINA Y EN DIMINUTOS TRAJES DE BAÑO NO CREO QUE LLEVEMOS MUCHA LUZ.
ASI QUE EN CONCLUSIÓN YO CREO QUE LAS MUJERES ADVENTISTAS SI PODEMOS USAR TRAJE DE BAÑO PERO MUY TAPADOS DE ESE TIPO QUE SON COMO FRANELITAS Y SHORT.
roc8880
17-oct-2007, 10:23
CUALES DE ESTOS TRAJES RECOMENDARIÁN HERMANOS FORISTAS
N.2
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) N.3
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) N.4
HAGAMOS EL PAPEL DE DISEÑADORES Creo que nuestras hermanas pueden usar trajes de baño decorosos, como el N.3 sin hacer el rídiculo de la moda antigua(N.1 y N.2) y conservando el pudor que debe tener todo hijo de Dios, evitando dar un mal testimonio con un traje como el N.4 que deja al descubierto gran parte de su cuerpo despertando muy posiblemente los deseos codiciosos de los varones. QUE OPINAN?
Coparto punto de vista con el hermano Jaherbo, no seamos exagerados, El modelo N.3 se ve decente..el N.4 no tanto pues ...ya es tentaivo para todo hombre!!!
Repito hermanos..no caigamos en exageraciones.
Shalom.
Vaya vaya vaya, ¿que todavia haya algunos que este tema les atormente?...Si estoy de acuerdo que numero 3 es el adecuado, si al final la pregunta correcta , no es si deden usar o no traje de baño, sino , cual traje de baño, los que pontifican que no debe, son egoistas porque ellos si van a poder ir a la playa y no hacer el ridiculo, pues iran con sus respectivos trajes de baño y llevaran asus esposas o novias a que se bañen con pantalon y polera manga larga??? jajaja.....¡ come on!!, o si no quedese en su casa con 35° de calor todo el verano para no exponerse........seria todo.
Saludos
roc8880
18-oct-2007, 11:37
Si hermanos, no caigamos en legalismos!!! obviamente las mujeres deben usar ropa de baño deacuerdo a su comodidad y sobre todo a su recato y discreción al usar una ropa de baño adecuada..como hija de Dios.
Shalom hermanos.
kARENTT
19-oct-2007, 02:37
¿ Pueden usar traje de baño nuestras jóvenes adventistas?
Por supuesto que si se puede!!Ahora vamos viendo que traje de baño se "deberia" usar porque hay trajes y trajes de baño. Creo que a medida que la relacion con Cristo crece, los gustos se van refinando y se va viendo cual es la forma de agradar a Dios en todo, incluyendo la vestimenta y en este caso el traje de baño. Aqui creo que lo importante es que en el medio o la cultura en que se vive se conserve el recato y buen gusto en la mujer cristiana.
Saludos
Karentt:yes:
antonio82
21-oct-2007, 08:59
La consagración de la dama dice mucho de su decision de como se vestirá para ir a la playa; ahora el objetivo de ir a la playa es ir a bañarse no a exhibirse; por lo tanto tambien voto por el traje N-3 esta bien.
duschka
26-oct-2007, 04:48
Lo cierto es que soy mujer y vivo cerca de la playa y acudo a una iglesia adventista y realmente nunca me había planteado el tema realmente, para mi ir a la playa es tan natural como ir a jugar con mis hijos.... me he quedado atónita al escuchar ciertos comentarios ,...... y ahora tengo la impresión que si les escuchara tendría que ir vestida con una larga túnica negra al más puro estilo islámico y lo curioso es que prácticamente han opinado sólo hombres sobre un tema femenino...:wacko:
roc8880
28-oct-2007, 12:04
Lo cierto es que soy mujer y vivo cerca de la playa y acudo a una iglesia adventista y realmente nunca me había planteado el tema realmente, para mi ir a la playa es tan natural como ir a jugar con mis hijos.... me he quedado atónita al escuchar ciertos comentarios ,...... y ahora tengo la impresión que si les escuchara tendría que ir vestida con una larga túnica negra al más puro estilo islámico y lo curioso es que prácticamente han opinado sólo hombres sobre un tema femenino...:wacko:
...no tanto querida, para eso se toca este tema:smile: ..para sólo aclarar los planteamientos de los hermanos y poder llegar a un consenso!!! :smile: pues todos debemos de tener unidad ideológica como adventistas. :yes:
Feliz Semana
Erika Alcazar
14-nov-2007, 02:45
:cool: Weeeeno... aver ps... io creo que como adv mujeres serias y recatadas deberiamos optar por ropa comoda y no exibicionista.:GEEK: . claro todo depende dle gusto de cada joven..y de su relacion con Dios y las influencias del mundo y sus estilos en su vida...
Personalmente ando reprimida conmi vestido de beaño jajajajajaja ps antes el que era de dos piezas me ha sido fuente de pensamientos como :"¿si y ofuera a playa ocn Jesus..¿usaria este traje de baño?? o mejor dicho, ¿si jesus fuera mujer s epondria este trabje de baño?..." otras como "que testimonio puedo dar con un traje de baño exibicionistaa una persona libertina?.. io creo hermanos que va en el estilo y relacion con Dios..
por lo pronto.. dejenme en mi licra y mi suetercito o blusita de tiritas que no es vulgar ni loco, y tmapoco me veo "santurrona" jajaja....
Esa es mi opinion..
;)
JCabreraM
14-nov-2007, 10:29
Qué diríamos acerca de la forma en que nos vestimos para ir a la Iglesia???
En varias igelsias he notado que asisten vistiendo pantalones de mezclilla (jeans) y playeras con inscripciones nada espirituales --me refiero a los varones -- y las damas... pues a veces no se dan cuenta que sus faldas son muy transparentes y ya no tienen la costumbre de usar el "medio-fondo".. por lo que dejan ver las prendas íntimas...a veces usan blusas muy escotadas y las faldas algo cortas... ahi después las vemos tratando de estirarlas.
Una inquietud que siempre he tenido es que porqué durante la semana es difícil distinguir entre una dama de la iglesia y otra que no es... porque casi todas las muchachas usan pantalones...Ahhh, pero el Sábado hacen el esfuerzo de vestir Faldas.. aunque a veces muy cortas...
En lo particular, para el sábado me gusta vestir camisas de mangas largas y si se puede.. pues también corbata. No me sentiría a gusto llegar el sábado a la iglesia en jeans, tenis y playera, y tampoco me vería bien con pantalones largos y camisa de verstir en la playa. Creo que cada uno se viste de acuerdo a su ambiente.. a los principios que les enseñan los padres, pero deberíamos tener cuidado al vestirnos
El Ptr. Bullón dice que para no fallar, deberíamos sentir la presencia de Jesús cada día a nuestro lado, y preguntarle si le gusta ese vestido, pantalón o traje de baño... y no creo que solo para la playa, sino para el trabajo, la escuela y sobre todo para la Iglesia.
Erika Alcazar
15-nov-2007, 05:28
io ps creo hermanos y amigos que nick esta en lo cierto.. aunque lo de las faldas o pantalone en la semana para distinguir las verdaderas muchachas de la iglesia..ps .. depende la profesion pues sincermaente io trabajo en el Maintenance Building y no es nada agradable ir a la planta en falda o caminar por el almacen en tacones.. pero si a ocasion se presta, pues deberiamos hacerlo..
Chicas, primero que odo mucho jean da estrias y celulitis, pantalones de tela holgaods se ven bien.. si oueden usar sus falditas pues muy bien pues es lo que mas recomiendan diseñadores y esa gente para qeu a la smodelos no se les dañe el cuerpo...
Chicos, ojo con su splayeras, tenis, sueticos y demas..... te imaginasa Jesus dando el Sermon del Monte en mochona y playera??.. io nooo!!!
Entonces ps.. como reflejo de Cristo.. que hacemos por nuestro vestido??:wink:
Slds y paz a vosotros en el nombre de Cristo Jesus.
io ps creo hermanos y amigos que nick esta en lo cierto.. aunque lo de las faldas o pantalone en la semana para distinguir las verdaderas muchachas de la iglesia..ps .. depende la profesion pues sincermaente io trabajo en el Maintenance Building y no es nada agradable ir a la planta en falda o caminar por el almacen en tacones.. pero si a ocasion se presta, pues deberiamos hacerlo..
Chicas, primero que odo mucho jean da estrias y celulitis, pantalones de tela holgaods se ven bien.. si oueden usar sus falditas pues muy bien pues es lo que mas recomiendan diseñadores y esa gente para qeu a la smodelos no se les dañe el cuerpo...
Chicos, ojo con su splayeras, tenis, sueticos y demas..... te imaginasa Jesus dando el Sermon del Monte en mochona y playera??.. io nooo!!!
Entonces ps.. como reflejo de Cristo.. que hacemos por nuestro vestido??:wink:
Slds y paz a vosotros en el nombre de Cristo Jesus.
el unico problema que tengo contigo hermana, que por lo demas me parece muy atinado tu comentario, es que ¿como sabemos qué ropa usaba jesus?, no vaya a ser que algunos crean que el Señor Jesus predicaba con camisa y corbata...jajaj, E´l era hombre sencillo, y usaba la ropa que comunmente se usaba en la region, de acuerdo a la costumbre la cultura y el clima...no pontifiquemos, ademas las personas usan la ropa que se usa en su region, ya me veo a los hermanos del africa central con 45° de calor usando traje y corbata...y si lo usan es porque se les ha impuesto la cultura occidental, como se hizo con la gente de color..., la escritura dice que debemos andar ordenados y con decoro...para algunos esto significa traje y corbata...pero no es el espiritu de la palabra.
Shalom ubrajá
Erika Alcazar
16-nov-2007, 08:23
el unico problema que tengo contigo hermana, que por lo demas me parece muy atinado tu comentario, es que ¿como sabemos qué ropa usaba jesus?, no vaya a ser que algunos crean que el Señor Jesus predicaba con camisa y corbata...jajaj, E´l era hombre sencillo, y usaba la ropa que comunmente se usaba en la region, de acuerdo a la costumbre la cultura y el clima...no pontifiquemos, ademas las personas usan la ropa que se usa en su region, ya me veo a los hermanos del africa central con 45° de calor usando traje y corbata...y si lo usan es porque se les ha impuesto la cultura occidental, como se hizo con la gente de color..., la escritura dice que debemos andar ordenados y con decoro...para algunos esto significa traje y corbata...pero no es el espiritu de la palabra.
Shalom ubrajá
:eek: mmm claro herman@.. mas vale recordar qeu de acuerdo a la cultura se respeta el modo de vestir.. pero lo que dioje es en lo que me enfoco .. siempre pienso eso antes de hacer algo (vestirme, comprar de todo!) pues me gustaria honrar el nombre de Dios con mis actos y sí, es cierto lo de la ropa y culturas pero por eso aunque Dios nos acepta como vamos, nosotoros ya meimbros debemos ejemplarizar mediante la testificacion en TODO lo que hacemos y decimos .. eso incluye el vestir..
Pero en todo caso me agrado tu comentario.. espero sigamos conversando..
Paz a vosotros, dijo el apostol Pablo... bendiciones en el nombre de Jesus les digo hoy.. chao!! saludes desde Colombia!!
Estoy de acuerdo contigo hermana, lo que pasa es que a veces tenemos la incontenible tendencia a complicarlo todo, fijate bien.
existe la tendencia a, de un versiculo biblico, hacer doctrina,
de un personaje de nuestra historia hacerlo santo e infalible, heroe o villano y vivir de acuerdo a lo que el hombre o la mujer dijo o hizo.
de una idea o tendencia a hacer un dogma, que nadie puede revisar o mucho menos contradecir...
y estan los que se creen santos y pontifican todo lo ven, oyen o dicen..asi las cosas el evangelio de Cristo se torna en una carga muy pesada, pero no porque lo sea sino porque los hombres imponen sus dictados que nada tienen que ver con la Palabra inicialmente dada por el maestro., asi las cosas, el ....venid a mi los cargados y trabajados que yo os hare descansar...se invalida por las pesadas cargas que algunos personajes inventan y disfrazan como inspiracion....el tema del traje y la corbata es uno de ellos, 8conste que yo lo uso)....e sabido incluso que hay grupos que se dicen cristianos que exigen que los hermanos deben usar bigotes....jajajaja...esa es buena.-...
saludos y paz
GRACIAS.
Definitivamente esta pregunta creo que solamente la DEBEN responder las hermanas en cuestion. Pero todos PODEMOS aportar nuestras opiniones. La mia, es que creo que la Iglesia no debe ejercer el papel de un legislador, diciendo que cosas pueden o no hacer las/los hermanos. Ese no es la razon de ser de nuestra Iglesia. Lo que si deberia hacer es preocuparse por propiciar eventos y reuniones de consagracion. De este modo, la vida espiritual de las hermanas madurarà y solo entonces, ellas (yo una de ellas) decidiran si ponerse o no un bikini, una ropa de banio entera, o baniarse con short y polo. Ademas creo que si vemos hermanas con ropa de banio, tanga, o lo que sea, en lugar de criticarlas, debemos orar por ellas y ver el modo de ayudarlas a encontrarse con Jesus. Hace mas de 15 anios un amigo de la iglesia, me dijo algo bien cierto, luego de escucharme criticar la altura de la falda de las jovenes de cierta iglesia: "por lo menos ellas estan aqui, y tu que sabes si en una de estas, abren su corazon al Espiritu Santo".. Desde entonces, mi vision cambio totalmente. Aun me choca ver a chicas en la iglesia maquilladas pero trato de no ser piedra de tropiezo..
La apariencia externa es solo eso, algo EXTERNO que solo en la medida en la que nos acerquemos a Jesus, podra reflejar nuestro encuentro con EL..
NO les parece?
Un abrazo, y realmente estoy contenta de encontrarme con opiniones tan alturadas de mis hermanos..
Holaas,Dios con nosotros
Mi querida hermana estoy muy de acuerdo con su comentario:
Definitivamente esta pregunta creo que solamente la DEBEN responder las hermanas en cuestion. Pero todos PODEMOS aportar nuestras opiniones. La mia, es que creo que la Iglesia no debe ejercer el papel de un legislador, diciendo que cosas pueden o no hacer las/los hermanos. Ese no es la razon de ser de nuestra Iglesia. Lo que si deberia hacer es preocuparse por propiciar eventos y reuniones de consagracion. De este modo, la vida espiritual de las hermanas madurarà y solo entonces, ellas (yo una de ellas) decidiran si ponerse o no un bikini, una ropa de banio entera, o baniarse con short y polo. Ademas creo que si vemos hermanas con ropa de banio, tanga, o lo que sea, en lugar de criticarlas, debemos orar por ellas y ver el modo de ayudarlas a encontrarse con Jesus. Hace mas de 15 anios un amigo de la iglesia, me dijo algo bien cierto, luego de escucharme criticar la altura de la falda de las jovenes de cierta iglesia: "por lo menos ellas estan aqui, y tu que sabes si en una de estas, abren su corazon al Espiritu Santo".. Desde entonces, mi vision cambio totalmente. Aun me choca ver a chicas en la iglesia maquilladas pero trato de no ser piedra de tropiezo..
La apariencia externa es solo eso, algo EXTERNO que solo en la medida en la que nos acerquemos a Jesus, podra reflejar nuestro encuentro con EL..
NO les parece?
Un abrazo, y realmente estoy contenta de encontrarme con opiniones tan alturadas de mis hermanos..
Alo que solo añadiria: UN BUEN MAESTRO NO TENDRA PROBLEMAS EN VER LOS RESULTADOS QUE OBTENGAN SUS ALUMNOS.
Si en verdad creemos que estamos haciendo el bien pues entonces ya los resultados nos mostraran la razon, o me equivoco??
Dios nos ayude a no comportarnos de mala fe
Gesem,
Podrias explicarnos que quisiste decir con lo de ver los resultados? No comprendi el mensaje...
Gracias! y Feliz sabado para todos!
Erika Alcazar
21-nov-2007, 10:27
Estoy de acuerdo contigo hermana, lo que pasa es que a veces tenemos la incontenible tendencia a complicarlo todo, fijate bien.
existe la tendencia a, de un versiculo biblico, hacer doctrina,
de un personaje de nuestra historia hacerlo santo e infalible, heroe o villano y vivir de acuerdo a lo que el hombre o la mujer dijo o hizo.
de una idea o tendencia a hacer un dogma, que nadie puede revisar o mucho menos contradecir...
y estan los que se creen santos y pontifican todo lo ven, oyen o dicen..asi las cosas el evangelio de Cristo se torna en una carga muy pesada, pero no porque lo sea sino porque los hombres imponen sus dictados que nada tienen que ver con la Palabra inicialmente dada por el maestro., asi las cosas, el ....venid a mi los cargados y trabajados que yo os hare descansar...se invalida por las pesadas cargas que algunos personajes inventan y disfrazan como inspiracion....el tema del traje y la corbata es uno de ellos, 8conste que yo lo uso)....e sabido incluso que hay grupos que se dicen cristianos que exigen que los hermanos deben usar bigotes....jajajaja...esa es buena.-...
saludos y paz
hola herman@ samgar.. apoyo su opinion la respeto y la comparto.. con respecto a los otros comentarios que he leido, es verdad.. no capte el mensaje referente a los resultados es? algo asi.. me pueden explicar mejor??
y bueno si lo adecuado es no ser piedra de tropiezo ps si usan "bigote" jeje o no bigote nuestros hermanos en la iglesia debe ser considerado como parte de su personalidad.. ahora bien no sigo que las minifaldas sean parte de la personalidad nooo para nada.. solo uqe esos centimetros menos que tiene la falda de la hermana puede ser nuestra disctancia que nos separe A NOSOTROS DE LA ETERNIDAD, pues criticamos por debajo y las hermanas (o hermanos con vida esporitual deficiente) siguen como si no pasara nada en el pelo del mundo.. y eso puede influeciar mas en nosotros..:wacko:
el espiritu de critica se refleja en nuestra amrgura y pasamaos de ser criticones a intensos legisladores de los demas y nos olvidamos de nosotros..:unsure:
weno tengo que irme.. hablo despues.. pasare luego para ver que han opinado..
pd: tema muy bueno !!!! Dios bendiga todos!!:wink:
Si megusta esa frase que pusiste donde dices:
"en nuestra amrgura y pasamaos de ser criticones a intensos legisladores de los demas y nos olvidamos de nosotros "
Creo que es algo que muchos aun no aprenden.
Dios te bendiga
(Samgar es el nombre de un juez de Israel en la biblia)
Gracias
Erika Alcazar
21-nov-2007, 11:27
Dios te guarde.. y una pregunta tienes email? se que este no es lugar para preguntar.. por eso me gustaria seguir en contacto con voce.. si se puede..
y sigamos opinando en los foros vale??
HERMANOOOOS OJO CON LA CRITICIDAD!! SEAMOS PRUDENTES... SENSATOS PERO SOBRE TODO ORACION!:spinny:
Paz
alegria_sam
24-nov-2007, 11:32
deverian de usar trajes de baños que no induscan a pensamientos vagos de las demas personas.en la actualidad muchas personas tienen pensamientos tan bajos .
No creo que sea recomendable.
claro, usar trajes de baños que no induscan a ello, creo que no esta nada mal
Concienticelo por si misma, si es o no correcto.
que consecuencias podria traer.
le gustaria a Jesus??
es necesario??
o q?:err:
Holaas, Dios con nosotros
Hermanos, tengo una consulta que desearia me ayuden a comprender bien.
Quienes son conciderados pecadores biblicamente:
- los que utilizan trajes atrevidos (considerando que estas personas no lo hacen de mala fe solo lo hacen para poder sentirse comodos)
- los que contemplan u observan de mala fe a una X persona.
Tratemos de responder con un ESCRITO ESTA y a la vez reordemos que si hay algo que decir para estas premisas pues tambien se deben ajustar a las premisas de ¿QUIEN PECA EL ELECTRICISTA QUE TRABAJA EN SABADO PARA SUPERVISAR LA PLANTA Y QUE TODO EL SERVICIO SEA OPTIMO O LOS HERMANOS ADVENTISTAS O QUE GUARDAN EL 7MO DIA Y HACEN UTILIDAD DE DICHO SERVICIO? repito, recordemos que se debe de ajustar para muchos casos he.
Dios nos provea de la respuesta y texto adecuado.
Holaas, Dios con nosotros
Hermanos, tengo una consulta que desearia me ayuden a comprender bien.
Quienes son conciderados pecadores biblicamente:
- los que utilizan trajes atrevidos (considerando que estas personas no lo hacen de mala fe solo lo hacen para poder sentirse comodos)
Segun la humilde comprension que he alcanzado de las escrituras, opino de esta manera en esta apreciacion:
Como se ha dicho en este item, alguien puede usar una ropa para estar comodo, pero debe considerar que tan decorosa es, entonces la pregunta no es si debo usar tal a o cual ropa, sino qué tipo de ropa, ya que no es lo mismo una playera transparente con algo debajo que sin nada.
- los que contemplan u observan de mala fe a una X persona.
Esta es otra buena pregunta, ya que siempre sera pecador el (la) que se conduce con malicia, algunos dice ...es que ella (el) me hizo pecar !!!, yo contesto, bueno , ¿y las enseñanzas cristianas que haz recibido...de nada te sirven?...¿donde esta tu testimonio cristiano?...¿cual es la diferencia entre tu y el mundo..?.¿ ninguna?
Tratemos de responder con un ESCRITO ESTA y a la vez reordemos que si hay algo que decir para estas premisas pues tambien se deben ajustar a las premisas de ¿QUIEN PECA EL ELECTRICISTA QUE TRABAJA EN SABADO PARA SUPERVISAR LA PLANTA Y QUE TODO EL SERVICIO SEA OPTIMO O LOS HERMANOS ADVENTISTAS O QUE GUARDAN EL 7MO DIA Y HACEN UTILIDAD DE DICHO SERVICIO? repito, recordemos que se debe de ajustar para muchos casos he.
Aqui me complico bastante, ya que el Señor Jesus, dijo que él era el señor del Sabado y los nacidos de nuevo somos antes que todo seguidores y damos nuestra obediecia a El y lo explicó muy bien con lo de los discipulos espigando y la sanidad del hombre de la mano seca...ademas quienes siempre le reclamaron por esto fueron los legalistas judios...escrito está.
Dios nos provea de la respuesta y texto adecuado.
Espero ver otros aportes....Paz y Bendicion
Liliana Pérez
08-dic-2007, 01:54
Esa es la razón por la que para mí el traje de baño no es malo...no debemos prohibirles a las jóvenes vivir su edad con libertad, cada persona según su edad vive con la mentalidad adecuada para esa edad...y sólo hay que cuidarlas mucho para que no pasen malos ratos, porque no por la "mente sucia" de los otros...que están en otras cosas se va "acelerar" el crecimiento o madurez de las jóvenes, por otro lado pues si son jóvenes cristianas bien formadas, de seguro que sabrán decir "no" a todo lo que no este de acuerdo con la educación, principios y enseñanzas que recibieron....así que no queramos controlarlo todo...confiemos en ellos.
Exactamente pecador es el que tiene la malicia en la mente todo el tiempo y legalista el que quiere demostrar que cumpliendo al pie de la letra la ley tiene ganado el derecho a la vida eterna...lo peor es que realmente se lo cree........
les pongo un ejemplo que se escucha con frecuencia: En una fiesta bailan y toman todos, como consecuencia una mujer producto del licor es vencida por el sueño y se acomoda en un sofá o cama de la casa...las personas pasan por su lado para ir al baño más cercano...es decir van hombres y mujeres y entre esos no falta uno que la ve durmiendo inconciente é indefensa y abusa de ella.........Ustedes dirán"ella es la culpable por tomar hasta quedar ebría"....y justificaran al hombre.....pero yo digo que si bien ella cometió un exceso en beber, eso no justifica al hombre para hacer un acto tal...al contrario para mi ver lo hace más vil..........quizás me fuí al otro extremo con este ejemplo, pero "no todo lo que brilla es oro, y no todo lo que aparentemente se ve enlodado lo está"...........
Con el ejemplo del eléctricista, pues depende de como el eléctricista piensa de su trabajo y cuán responsable y satisfecho se siente con el, además no mencionan si es adventista o no...sólo recalcan el hecho de que los hermanos adventistas hacen uso del servicio..............
Saludos,
si tu bikini te es ocasion de caer ...kitatelo y ponte algo mas pudoroso.......jeje
Erika Alcazar
17-dic-2007, 06:22
si tu bikini te es ocasion de caer ...kitatelo y ponte algo mas pudoroso.......jeje
En realidad.. aunque parezca chistoso.. asi es...
El testimonio... ese simple acto mediante el cual muchas personas se pueden convertir.. puede generarte una imagen falsa de un Cristo libertino.. demasiado liberal.. el pudor femenino y la entereza masculina son cosas muy bellas que Dios otorgo al ser humano para deleite.
Claro esta amigo y amiga---... si tienes bikini tanga o brasielra y quieres ponertelo.. ps nadie te va a impedir... ps eres libre.. recuerden .. lñibre albedrio.. pero tambien recuerdern...DIOS NOS ESTA MIRANDO...
Michael
16-ene-2008, 09:31
Bueno, yo te puedo decir que cada quien tiene su punto de vista distinto, como por ejemplo, si ponerl el arbolito de navidad o no? creo que no iria con saco a la playa, ni tampco en traje de baño a la iglesia!! mi punto de vista, es que si se puede, y eso que vivo en cancun, yo he visto adventistas con traje, y pues al menos nunca ha habido problemas por ello.
Dios te bendiga, y recuerda que no quiero ser piedra de tropiezo... todos tenemos puntos de vista distinto, para mi es aceptable!!
Michael
16-ene-2008, 09:32
En realidad.. aunque parezca chistoso.. asi es...
El testimonio... ese simple acto mediante el cual muchas personas se pueden convertir.. puede generarte una imagen falsa de un Cristo libertino.. demasiado liberal.. el pudor femenino y la entereza masculina son cosas muy bellas que Dios otorgo al ser humano para deleite.
Claro esta amigo y amiga---... si tienes bikini tanga o brasielra y quieres ponertelo.. ps nadie te va a impedir... ps eres libre.. recuerden .. lñibre albedrio.. pero tambien recuerdern...DIOS NOS ESTA MIRANDO...
Me gusto tu respuesta Erika, muy bien, te felicito!! el traje de baño no tiene nada de malo, pero si es ocasion de caer, ponte uno decente!! jejej
Erika Alcazar
17-ene-2008, 05:58
Me gusto tu respuesta Erika, muy bien, te felicito!! el traje de baño no tiene nada de malo, pero si es ocasion de caer, ponte uno decente!! jejej
Ponte uno decente y no te averguences de decir por que lo usas!! nos averguenza a veces decir que somos Cristianos.. y si seguimios asi.. Cristo nos negara ante el padre.. ante neustro padre..
Que "embarrada" que aveces creamos que somos unicos en este mundo y que no importa lo que piensen de mi, Dios me ama asi..jaja..cuan equivocados estamos...:confused:
Dios nos guie.. bendiciones:cute:
El unico proposito de usar bikini en las playas es LUCIR EL CUERPO.
Asi es. No es lo mas comodo, no es lo mejor para nadar, es solo para lucir el cuerpo.
Hay mas que decir?
Erika Alcazar
17-ene-2008, 09:02
El unico proposito de usar bikini en las playas es LUCIR EL CUERPO.
Asi es. No es lo mas comodo, no es lo mejor para nadar, es solo para lucir el cuerpo.
Hay mas que decir?
No lo creo.. no creo que haya mas que decir...pero nuestras hermanas y hermanos liberales sulen ofrecer sus aportes para defender sus andanzas.. si asi las llamare pues todos las tenemos.. Con permiso de Cristo,qeu meperdone porloq eudire si ofendo a alguien... Hablare....
En mi opinion y sin ofender... como cristianso debemos exibirnos? o mostrarnos al mundo como el reflejo de Cristo?
El cuerpo es templo del espiritu santo y no creo que el espiritu santo ande en bikini por la playa..mostrando que? sus buenas obras??
no lo creo.. no quise ser tan dura..pero en realidad asusta que muchos hermanos ADVENTISTAS DEL SEPTIMOS DIA se tornen tan liberales que lleguen al limite de decir que podemos.. ahh ustedes comprendern... en realidad..... es realidad...
Dios nos guie..
sLds.. eKiRa
Holaaas, Dios con nosotros.
Bien mi queridos lectores ante las ultimas aportaciones muy valiosas:
....
En mi opinion y sin ofender... como cristianso debemos exibirnos? o mostrarnos al mundo como el reflejo de Cristo?
El cuerpo es templo del espiritu santo y no creo que el espiritu santo ande en bikini por la playa..mostrando que? sus buenas obras??
no lo creo.. no quise ser tan dura..pero en realidad asusta que muchos hermanos ADVENTISTAS DEL SEPTIMOS DIA se tornen tan liberales que lleguen al limite de decir que podemos.. ahh ustedes comprendern... en realidad..... es realidad...
Dios nos guie..
sLds.. eKiRa
Estoy en parte de acuerdo, pero saben lo que me intriga es algo que oi y pues NO SE SI SERA CIERTO:
Los griegos antes de cristo sustentaban que LA CREACION PERFECTA ERA EL CUERPO HUMANO, se menciona que por la historia pues las esculturas en donde se mostraban cuerpos DESNUDOS era mostrar la BELLEZA HUMANA, ahora no se si sera una idea solo griega o tal vez son los griegos que la adoptaron suya, POR QUE SI ANALIZAMOS EL PRINCIPIO NOTAREMOS QUE EN REALIDAD ESTABAMOS DESNUDOS (varios pastores en sus predicas mencionan este acontecimiento como algo muy hermoso y bello, pero solo antes del pecado) Y PUES ES EL PECADO QUE NOS INSTO A CUBRIRNOS.
Bueno solo es una opinion tambien, con esto solo quiero mencionar que EL TEMPLO COMO TAL ES TAMBIEN COMO UN SACRIFICIO PERSONAL Y PUES NO SE SI VERA BIEN SI ES DE FORMA GRUPAL, solo como una opinion.
Dios nos ayude a poder ver lo mejor y lo bueno y quite nuestros malos pensamientos
winston fedrick
14-feb-2008, 09:02
Solo quiero recordar a nuestras jovencitas que lo primero que ellas deben preguntarse es, si Dios esta de acuerdo con que ellas exciben sus partes íntimas ante el público. Y yo estoy seguro que Dios no quiere eso. Tampoco estoy diciendo que tienen que bañarse con camisa mangalargas, sueter y pantalones largos, simplemente pido a nuestras jovencitas que ocupen trajes de baño que no expone las partes íntimas de su cuerpo por respeto a ellas mismas. Recuerden que el cristiano debe demostrar el ejemplo al resto de las personas de este mundo y no imitar las cosas malas de ella.
Vaya vaya vaya, todavìa nos damos vueltas en el tema, (y eso que es un tema practico y basico), por esto es que la cristiandad y el mundo esta dividido, no somos capaces de ponenrnos de acuerdo en forma inteligente acerca de lo que es mejor y de buen nombre, como dice la escritura, creo que es porque muchos se escuchan a si mismos, sucede en todas partes y dentro de la iglesia del Señor tambien. tambien es por la poca transparencia, si hay quienes les gusta exhibirse , diganlo y no no nos demos vuelatas en un tema que con un analisis basico esta sanjado, ¿se puede usar traje de baño?, claro que si, porque sino ya me veo a los probres africanos con 40 grados de calor y cubiertos todo el cuerpo....Vamos, ¿ que traje de baño?...ahi esta el tema, UNo que dignifique a la persona (hombre o mujer), y no dè mal testimonio.....PUNTO.
Lo demas son agregados, .......¿no creen?
Paz a todos
Claudio
soyisraelita
18-feb-2008, 06:13
hay un texto del apostol pablo que dice :
por lo demas hermanos todo lo que es puro honesto lo de buen nombre
estoy de acuerdo con alguien que ha escrito que las playas nop solo fueron dejadas para pescar sino para disfrutarlas eso esta bien pero no necesariamente se debe ir en traje de baño eso le llamaria ser exhibicionismo de paso nuestras chicas no necesitan hacerlo ellas son bellas sin necesidad de un traje de baño tampoco en pantalon hay prendas apropiadas que pueden usar para dsifrutar de la bendicioon del mar o de las playas
no creo sea sano exhibir su cuerpo y exponerse a la lascivia o a la falta de respeto no hay que olvidar que nuestro cuerpo es templo el espiritu santo
y que el apostol pablo dice que sea nuestro adorno
la gracia y las palabras sazonadas por el espiritu santo
no se trata de ser legalistas sino de agradar a aquel que mira todo
por eso termino diciendo esto cada uno es responsable de sus actos
Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio. Quita, pues, de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
pepita_77
19-feb-2008, 06:52
Queridos hermanos:
La discusion se basa en porque tanto mujeres como hombres usan cierto tipo de ropa, marcas, estilos, etc. Yo creo que la mayoria se viste en ciertas ocaciones (por no decir en todas las ocaciones que tambien podria ser el caso de algunas u algunos) para que el resto de las personas los admiren, ser admitidos en ciertos grupos o simplemente sentirse atractivos. Lo del bikini es un caso particular que se da en la época de verano yo creo que las mujeres usan bikini para sentirse atractivas, delgadas ya que no cualquiera puede usar un bikini, por otra parte discrepo con algunos que defendian su uso ya que como prenda netamente de baño es incomodo y uno en lugar de estar tranquilamente bañandose, terminas preocupandote de que no se vaya a escapar algo que no quieres que el resto de los veraniantes vean... para bañarse es más comodo un traje de baño entero, pero lo más probable es que no acapares las mismas miradas...
Entonces, porque las mujeres y me incluyo usamos bikini...
La repuesta que se me viene a la mente es para que los hombres nos miren....jajaja
Pero eso es lo que Dios espera de sus hijos...
Yo creo que queda a conciencia de cada uno, porq como lei por ahi seremos juzgado de acuerdo a nustras acciones...
Hector Torres
19-feb-2008, 08:31
Creo que las Sagradas Escrituras son muy espesificas con relecion a sete tema.Es lamentable que muchos han bajado la guardia en este asunto,los principios de Dios los han rebajados tanto,que no hay diferencias Entre lo sagrado y lo espurio.Los dedirigentes Actuales han
preferido quelas nolmas se rebagen para mantener sus iglesias llenas.Está
en juego la salvacion de las almas y esos dirigentes darán cuentas a Dios
de sus hechos y serán culpable de esas almas.Hay algunos que han hechado por el suelo el manual de la iglesia y ya no se ve la diferencia en
los que son adventista y los que viven fuera de ella.No solo la vestimenta
pero tambien las joyas,pinturas y otras cosas mas.la musica sacra la han confundido con la musica del mundo.Acordemosnos lo que Cristo a los
dicipulos,No imiteis las cosas del mundo ni las cosas que en el hay.Estos
puedes encontrarlos en el libro de Mateo.El pueblo de Dios tiene que
distinguirse del mundo.Aunque estemos en el mundo,no somo de el.
:yes:
Creo que las Sagradas Escrituras son muy espesificas con relecion a sete tema.Es lamentable que muchos han bajado la guardia en este asunto,los principios de Dios los han rebajados tanto,que no hay diferencias Entre lo sagrado y lo espurio.Los dedirigentes Actuales han
preferido quelas nolmas se rebagen para mantener sus iglesias llenas.Está
en juego la salvacion de las almas y esos dirigentes darán cuentas a Dios
de sus hechos y serán culpable de esas almas.Hay algunos que han hechado por el suelo el manual de la iglesia y ya no se ve la diferencia en
los que son adventista y los que viven fuera de ella.No solo la vestimenta
pero tambien las joyas,pinturas y otras cosas mas.la musica sacra la han confundido con la musica del mundo.Acordemosnos lo que Cristo a los
dicipulos,No imiteis las cosas del mundo ni las cosas que en el hay.Estos
puedes encontrarlos en el libro de Mateo.El pueblo de Dios tiene que
distinguirse del mundo.Aunque estemos en el mundo,no somo de el.
:yes:
Me llama la atencion que pongas lo de la "musica sacra", ya que esta nacio como musica del mundo que fue adaptada por los primeros cristianos, lo mismo hacen hoy con la musica actual, los ritmos y las culturas se adaptan, asi es que lo de "musica sacra"....no va, no la eleves a nivel sacrosanto, que no lo es.
Paz a todos
eliezer01
21-feb-2008, 07:26
ufff un tema reñido este ps...es muy dificil en estos dias hablarle a nuestro jovenes@, aserca de la bestimente que deben usar hay que tener sumo cuidado en la hora de rocemendarle lo que es y lo que no es correcto usar en nuestro cuerpo....pero dando una respuesta crudo y correcta a estetema es porsupuesto que no osea recordemos que somos cristiaos y debemos de dar testimonios de nuestro señor donde quiera que estemos ps............. o haver ustedes creen que jesus usaria vikini?? verdad que no entonces debemos pensar en lo que le agradaria a jesus....
ufff un tema reñido este ps...es muy dificil en estos dias hablarle a nuestro jovenes@, aserca de la bestimente que deben usar hay que tener sumo cuidado en la hora de rocemendarle lo que es y lo que no es correcto usar en nuestro cuerpo....pero dando una respuesta crudo y correcta a estetema es porsupuesto que no osea recordemos que somos cristiaos y debemos de dar testimonios de nuestro señor donde quiera que estemos ps............. o haver ustedes creen que jesus usaria vikini?? verdad que no entonces debemos pensar en lo que le agradaria a jesus....
Creo que no usaria porque el era hombre y el bikini hasta donde yo sè, lo usan las mujeres :twitcy: :twitcy: :twitcy:
paz a todos
Con respecto al tema del traje de baño en las damas, creo que ya se ha dicho todo...
¿Y que opinan con respecto al traje de baño masculino? ¿No creen que una zunga en un hombre es tan exhibicionista como una microbikini en una mujer?
Con respecto al tema del traje de baño en las damas, creo que ya se ha dicho todo...
¿Y que opinan con respecto al traje de baño masculino? ¿No creen que una zunga en un hombre es tan exhibicionista como una microbikini en una mujer?
Si toda la razon
paz a todos
marcos24
28-feb-2008, 11:10
Querido amigo,
Creo que este es un de esos temas delicados que sólo podemos entender apelando a tres conceptos que en algunas ocasiones tienen que manejarse conjuntamente. Estos tres conceptos o factores son: DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, CULTURA y CONCIENCIA.
1) Es un problema de discernimiento espiritual el entender los principios cristianos sobre los que se basa nuestro estilo de vida bíblico adventista para vestirnos y comportarnos en el mundo. El discernimiento espiritual no se aprende de golpe. Es algo que cada cristiano va aprendiendo a medida que camina con Cristo. De manera que no podemos juzgar mal a una persona que se viste inapropiadamente, si dicha persona está recién empezando a entender el estilo de vida cristiano. En este sentido, el pecado no es usar una vestimenta inapropiada, sino que el pecado es juzgar al que usa vestimenta inapropiada. Se necesita discernimiento espiritual para entender que hay grados de conocimiento de las cosas de Dios, y que son distintos en cada persona. Y se necesita discernimiento espiritual para aprender a juzgar las cosas con justo juicio, con amor, prudencia y mucha sabiduría.
2) En segundo lugar, responder a tu pregunta debe pasar también por considerar el factor cultural, porque los conceptos idiosincráticos y socioculturales es diferente en distintas regiones del planeta. El concepto de lo que significa "decoro" y "recato" en el vestir está permeado con la mentalidad cultural del país en donde se esté. En Medio Oriente es un pecado mostrar incluso más allá del codo. El concepto que tú tengas de lo que es una vestimenta "decorosa" o formal, no tiene por qué ser un concepto aplicable de manera universal.
3) Y en tercer lugar, debemos considerar el valor de la conciencia individual. Debemos enteder y dar gracias a Dios de que las personas van a ser juzgadas por la forma como la ve Él, no por la forma en que la ven los demás. La Biblia dice que para juzgar a alguien, Dios ve el corazón. Esto significa que ve que la persona haya actuado de acuerdo a su conciencia. Si una persona tiene discernimiento espiritual acerca del estilo de vida cristiano, y si en su conciencia y formación se está vistiendo de una forma que siente no ofender a Dios, entonces no tiene por qué sentirse incómoda o mal por la opinión de otros.
Evidentemente el factor más relevante de todos es nuestra conciencia, porque abarca todo lo demás. Cada cual tiene su conciencia, y Dios nos juzga de acuerdo a nuestra propia conciencia, no de acuerdo a la conciencia que tienen los demás. Por eso, no seamos conciencia de otros, ni permitamos que otros sean conciencias de nosotros. Dios debe ser el que a cada cual indique el camino que ha de seguir. Recordemos que es la labor del Espíritu Santo guiarnos a toda la verdad. No nos enojemos ni nos sintamos mal si sentimos que un hermano no tiene nuestro concepto acerca de lo que es bueno o malo. Esto no es algo que se aprende de la noche a la mañana. Es algo que se aprende al caminar con Jesús. Simplemente aprendamos a no juzgar por las apariencias (JUAN 7:24).
Saludos y bendiciones
Aqui en mi pais cuando recien salio una ropa interior llamada tanga era bastante llamativo que el genero masculino volteara a mirar, pero al paso de los años se volvio costumbre, hace apenas un par de años las mujeres se ponen y hoy se ve no tan solo esos diminutos pants y hotpants con pantalones blancos casi transparentes y al gente se a acsotumbrado a verlos tan a diario que ya no llama tanto la atencion, esas cosasse vuelven costumbre, de lso años en que matusalen todavia vivia algo asi como 1920 se usaba bañadores de cuerpo entero para 1970 empiezan a salir aqui en mexico el uuff bikini con olancitos y una que otra artista que se los quita, para los 80´s ya el asunto ya era mas liberado y se veia una que otra tanga brazileira y actualmente aki ya nadie se escandaliza porque andan en short en la calle o con poantalones blancos transparentes y una que otra que anda casi semidesnuda, la gente quiera que se no se acostumbra, lo nuevo sorprende, lo que ya esta visto pues no tanto, si una chica adventista quiere irse a bañar y usar un bikini no veo que este mal y si se siente comoda menos, ahora caso contrario si siente que eso ofende su pudor pues entonces que no lo haga y ya, nadie se va adar cuenta si se puso un bikini que es de la iglesia adventista, o prebisteriana, esos son conceptos propios de la mente de cada quien, regularmente a veces pasamos ignorados asi que cual es el problema si no lo hay
bendiciones
vBulletin v4.0.2, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.