PDA

Ver la Versión Completa : Los 10 Motivos Principales Por Los Que La Gente Se Cambia A Otra Iglesia- 1 Parte

AnDy
06-Aug-2007, 10:43 PM
Los 10 Motivos Principales Por Los Que La Gente Se Cambia A Otra Iglesia (1 Parte

“ME VOY DE LA IGLESIA”
(Pastor Bernard Stemateas)
LOS 10 MOTIVOS PRINCIPALES POR LOS QUE LA GENTE SE CAMBIA A OTRA IGLESIA

Una de las grandes preocupaciones de los pastores y de la Iglesia Cristiana en general es la cantidad de cristianos que van “de iglesia en iglesia”. Durante muchos años, se ha sostenido un gran mito que en éste articulo queremos destruir, el mito es el siguiente:

“ME ROBARON LAS OVEJAS”

Este es el gran mito que se sostiene dentro de las iglesias: pensar que cuando un miembro se va a otra iglesia, es porque esta otra congregación lo “robó” o lo “atrajo”. Sin embargo, como veremos, esto no es verdad.

Siempre que una persona cambia de lugar es porque siente un malestar interior. Siempre. Es muy difícil o es imposible que una persona que se siente bien interiormente en un lugar, que se siente bien con determinadas personas, se vaya a otro lugar. Es decir, una persona es “atraída” por otro lugar, pero en realidad no es la atracción lo que la mueve hacia la otra iglesia, sino el intento por resolver su malestar.

Echarle la culpa a otra iglesia de que “le robo un miembro” es tan ridículo como aquellos que se separan e inmediatamente dicen que fue porque “le hicieron un trabajo de brujería”, en vez de aceptar que el matrimonio entró en crisis y que fue ese el disparador de la separación. Lógico, es más fácil decir que “le hicieron un trabajo de brujería” y que por eso el matrimonio se quebró.

Cuando una persona se va de la iglesia, el pastor comete un gran error, muchas veces, de vivir esa salida como una traición que el hermano le hace al pastor y su bronca no le permite analizar objetivamente “el malestar interior del que sufre“.

La primera conclusión a la que tenemos que llegar -aunque sea dolorosa- es saber que siempre que alguien se va de nuestra iglesia es porque ha habido un malestar interior que ha sido como un resorte, un disparador, un impulsor, que lo llevó a buscar otro lugar.

Claro, es mas fácil decir “me robaron la oveja”, porque esto calma la angustia y pone las culpas afuera, “el otro es el culpable, no yo”. “El otro pastor”, “la otra iglesia”, la “ladrona”, la que “sedujo”, la que “hipnotizó”: “Yo, pastor y mi iglesia, no tenemos nada que ver. Sencillamente ‘la oveja’ ha sido una pobre persona tonta, engañada y seducida por un pastor perverso o por una iglesia”. Sin embargo, mientras sigamos pensando así, nunca entraremos en el nivel de la excelencia.

Entonces, la primera pregunta que nos tenemos que hacer es:

-SI UN MIEMBRO O MUCHOS SE HAN IDO DE MI IGLESIA, ES PORQUE HA HABIDO UN MALESTAR

El otro gran mito que debemos desterrar, a mi entender, y que no sirve es la famosa “carta de transferencia”.
Cuando una persona se va de la iglesia y se solicita la carta a la iglesia de dónde salió, en esa carta se expresan., muchas veces, las broncas, las maldiciones, las frustraciones hacia el que se fue.

Otro aspecto interesante es ver pastores que se enojan cuando un miembro de su iglesia se va a otra y se enojan, se molestan porque ha sido recibido en otra congregación. Dicen: “Esa iglesia roba miembros”, “Tienen gente de otro lugar”. ¡Hasta ahora no hemos encontrado NINGUNA iglesia que no tenga miembros de otras iglesias! Diríamos: “el que esté sin miembros de otra iglesia, que tire la primera Biblia”.

A continuación voy a enumerar cuáles son los malestares principales que hacen que una persona o un grupo entero salgan de una congregación buscando otro lugar donde poder buscar más de Dios.

1. SE VAN PORQUE SUFREN MALTRATO.
El maltrato es principalmente emocional y espiritual. Esto hace que una persona esté lastimada, dolida, rebajada, descalificada, y eso es un motor que lo impulsa a buscar un lugar en el cual encuentre buen trato. Cuando uno está en medio del océano, cualquier roca, cualquier madera, o cualquier balsa sirve para la salvación.
Veamos de dónde puede provenir el maltrato:

a. Maltrato de pastores
El maltrato existe fundamentalmente en iglesias o pastores que castigan cuando predican, que en sus mensajes destilan odio, ira, resentimiento. Inmediatamente, cuando el pastor se entera que alguien tiene algún problema, lo usa como una anécdota en sus mensajes. Todo el mundo en la iglesia empieza a mirarse; ya saben de quién se está hablando. Por un lado, el maltrato se ejerce a través de las maldiciones:
“Si te vas de acá… te va a ir mal”, “El que se va de acá, lo voy a denunciar públicamente”. Por otro lado, el maltrato espiritual está regido por la culpa, la manipulación y la descalificación. Gritarle al miembro, humillarlo en público o en privado, descalificarlo en público, etc.

b. Maltrato de líderes
Hay líderes que maltratan a la gente, que creen que son de su exclusividad. Dicen: “Vos sos de mi barca”, “Vos me perteneces”, “Vos no podes consultar con nadie que no sea yo”, “Vos me tenés que pedir permiso para ponerte de novio”.

c. De ujieres
Cuando una persona viene a la iglesia, la primera cara visible es el ujier, que le da la bienvenida.
Hay ujieres que recibe a la gente con cara de limón o que se creen dueños. Dice: “Acá no te sientes”, “Andáte de acá”, “Váyase de acá”. Decepcionan a la gente con miradas sospechosas las cuales hacen que las personas se sientan mal y se vayan de la iglesia.

d. De otros miembros
Hay iglesias que tienen asambleas, reuniones, las cuales se desarrollan bajo un “todos contra todos”. Existen discusiones, chusmeríos baratos, chusmeríos caros, agresiones del uno hacia el otro, peleas entre líderes. Esto hace que la gente se vaya.

e. De peleas entre pastores o entre líderes
Hay gente que se va, no porque ha sido lastimada directamente, sino porque cuando mira a su alrededor ve líderes “enquistados” que no quieren perder su “status-quo”, su posición. Se pelean con otros líderes, se critican. Vemos iglesias compuestas por equipos pastorales divididos entre sí, líderes que dicen una cosa y el pastor dice otra. Todo este nivel de maltrato emocional y espiritual, hace que la gente se vaya. Sin lugar a dudas, cuando una persona es violentada y maltratada y descubre otro lugar en donde es bien tratada, esa persona se cambia de iglesia.

Preguntas para reflexionar:

-¿CUÁL ES EL NIVEL DE MALTRATO QUE HAY EN MI CONGREGACIÓN, EN MIS LÍDERES, ENTRE LA GENTE, ENTRE LOS UJIERES?

-¿CUÁL ES LA ATMÓSFERA QUE HAY EN MI CONGREGACIÓN? ¿HAY UNA ATMÓSFERA DE GOZO, POSITIVA, ALEGRE, DINÁMICA?

-¿FELICITO, ALIENTO, RECONOZCO Y BENDIGO A LA GENTE, O LA CASTIGO?

-¿SOY DE SEÑALAR LOS PECADOS Y DE PONERME EN JUEZ O SOY UN RESTAURADOR DE VIDA, UN MOTIVADOR?

Continua

AnDy
06-Aug-2007, 10:55 PM
2. SE VAN POR ESTAR EN UNA IGLESIA SIN PROPÓSITO.

Este segundo punto también es muy frecuente. Las iglesias sin propósito están muertas y aburridas.

En ellas, la gente va, escucha mensajes que no le sirven para nada, que no tienen ninguna trascendencia en su vida y se va. En ellas son moneda común las discusiones teológicas, las interminables enseñanzas “doctrinales” que no sirven para nada en la práctica, las reuniones aburridas, con canciones aburridas, una adoración depresiva, un pastor que pasa y dice: “Bueno, hoy somos poquitos, ¿dónde estarán los demás?” y comienza a retar a los que vinieron por los que no vinieron. Son iglesias sin propósito, en las cuales la gente ofrenda y se pregunta: “¿A dónde irá a parar mi dinero, si esta iglesia no hace nada?”

Se enganchan en toda “propuesta espritual nueva”, en toda “propuesta alternativa nueva”, luego la cambian y pasan de una actividad a otra. No tienen actividades dinámicas, con atractivo para los jóvenes.

Los miembros de estas iglesias son los que no invitan a nadie, a ningún amigo, porque dicen: “Me da vergüenza invitar amigos míos a la iglesia porque no entienden nada, porque se aburren o porque no les sirve”.

He sido testigo, por las naciones del mundo, de iglesias que no tienen niños, que no tienen jóvenes, adolescentes, que apenas tienen un grupo de ancianos y cuando uno les pregunta: “¿Qué actividades atractivas desarrollan?”, no hay propósito, no hay nada. Dicen: “Acá a la iglesia no venimos a divertirnos, sino a buscar de Dios”. ¡Cómo si buscar de Dios y divertirse fuesen dos cosas contradictorias! Dicen esto en vez de entender que el Reino es una fiesta. Son iglesias sin objetivos. Dicen: “Bueno, queremos ganar la ciudad, impactar el barrio”, pero eso es mentira; es una teoría escrita en un papel de un estatuto, porque en la práctica no hay movilización, no hay motivación, no hay metas específicas escritas, ni hay grandes desafíos. Los mensajes son largos, tediosos y aburridos.

Muchas veces la atmósfera espiritual se descubre midiendo la luz física. Cuando vayas a una iglesia, mirá la luz. La luz te va a indicar cómo es la luz espiritual que hay dentro. ¡Hay iglesias que tienen dos lamparitas! ¡Todos están a oscuras! ¡Con una música triste! Sin motivación. Claro, cuando estas personas descubren otro lugar en el cual son motivadas, que hay propósito, que hay conquista, que hay desafío, se van.

Una iglesia con luz, con brillo, con alegría, atractiva, con mensajes atractivos, con títulos atractivos es una iglesia poderosa. ¿De qué le sirve a una persona que viene por primera vez a nuestra iglesia a escuchar “El manto babilónico” o “El pecado de Acán” cuando no sabe quién es Acán ni qué es el manto? En pleno verano dice “el manto”, ¿Qué manto? O el mensaje “Las trompetas de Jericó”, cuando no sabe dónde queda Jericó, cuando tiene que pagar los impuestos, cuando su mujer lo abandono, cuando sus hijos están en el alcohol…

Recientemente, me decía una mujer que había estado veinticinco años en una congregación de una denominación tradicional de las iglesias evangélicas, había perdido su trabajo, había intentado suicidarse y su hijo estaba en la droga. Me decía llorando: “Mis veinticinco años no me aportaron nada… Yo necesito saber que Dios es algo más de lo que me enseñaron”.

-¿MI IGLESIA TIENE OBJETIVOS CLAROS?
-¿HAY PROPÓSITOS Y DESAFÍOS EN NUESTRA CONGREGACIÓN?
-¿HAY METAS GRANDES A CORTO Y A LARGO PLAZO?
-¿ESTAMOS LOGRANDO COSAS?
-¿ESTAMOS GENERANDO UNA IGLESIA ATRACTIVA, DINÁMICA, ALEGRE, MODERNA?
-CUANDO MIRAMOS LOS MUEBLES QUE TENEMOS EN LA CONGREGACIÓN, ¿SON DE HACE TREINTA
AÑOS ATRÁS, CON ESAS MANTILLAS BLANCAS, CON ESE ROPERO QUE TRAJO UN HERMANO PORQUE EN
LA CASA NO LO QUERÍA TENER PORQUE ESTABA ROTO?
-¿HAY LUCES TENUES, O ESTAMOS CREANDO UNA ATMÓSFERA ATRACTIVA?

3. SE VAN PORQUE NO LOS DEJAN SERVIR Y DESARROLLAR SU DON

Hay personas que tienen un profundo deseo y una santa insatisfacción de servir a Dios, de trabajar, de desarrollar su potencial. Saben que Dios ha puesto dinamita dentro de ellos.

Quieren servir en la música, en las artes, en la evangelización, etc. Quieren servir con su pasión. La pasión es el motor motivador más poderoso que existe; pero no los dejan trabajar… Dicen: “No, este ministerio ya está completo” ¡Claro! ¡El ministerio de adoración quedó cerrado ya! Desde hace muchos años… cuando la hermana Felicitas se hizo líder del ministerio y solamente deja entrar a cinco o seis amigotas. ¡Claro! El líder Juancho que lidera evangelismo hace cuarenta y tres años no deja ingresar a nadie…

La gente que quiere trabajar y servir, a veces siente que tiene un techo. Recientemente, me decía una persona: “Pastor, yo estudié cine. Yo quiero poner mi don a disposición del Señor. Pero me dijeron que el cine no era de Dios. Que acá no hay ministerio de cine. Que si quería eso que fuera a la televisión, que ‘acá es una iglesia’”. ¿Cuánta gente quiere servir con su vocación, con su pasión, pero no lo dejan trabajar? Todo es un techo. ¿Por qué? Porque muchas veces, los pastores tienen miedo de levantar más pastores en su congregación. Algunos líderes tienen miedo que les “hagan sombra”. Esta es gente con baja estima, que siente que todo es competencia y comparación.

Los pastores se enojan porque se nombró a otro pastor y no a él. Ese techo hace que llegue un momento en que la persona se va.

-¿ESTOY SIENDO UN TECHO PARA LOS MÍOS?
-¿ESTOY MOTIVANDO A MI GENTE?
-¿ESTOY ABRIENDO MINISTERIOS DE ACUERDO A SU PASIÓN?

Decía una persona: “Pastor, yo quería servir, trabajar, abrir mas reuniones, evangelizar, pero el pastor me decía que con la reunión de los miércoles ya alcanzaba. No importaba que fuesemos cinco. Entonces le propuse: ‘¿Por qué no abrimos los martes, los lunes, para captar otro tipo de gente?´ Pero no. Yo le proponía ayunos, evangelismos, salidas, pero él tenía el día de descanso, o la gente no podía o no me dejaban”.

Uno de los éxitos que nosotros hemos tenido aquí en (y nombra su Iglesia) es que cuando la gente viene y recibe al Señor, vemos cual es su vocación, cual es su pasión y sobre eso armamos un ministerio.

Recientemente se han entregado al Señor muchos artistas y hemos abierto un ministerio para ganar artistas. Se han convertido gente de cine y hemos abierto un ministerio de cine. Chicas bailarinas se han convertido y hemos abierto un ministerio de baile para poder ganar gente del área de la coreografía, etc. En vez de ubicar a la gente en los ministerios existentes tendríamos que abrirlos de acuerdo a los dones que van llegando, dejarlos trabajar, nunca poner un techo a nadie. El crecimiento de uno es el crecimiento de todos. Cuantos más pastores levantemos, cuanta más gente levantemos, más éxito tendrá el Reino de Dios.

Continua

AnDy
06-Aug-2007, 11:12 PM
4. SE VAN POR EL LEGALISMO

El legalismo mata, me consta. He sido testigo de gente congregada en iglesias ultra legalistas que terminaron ahorcándose, pegándose un tiro, envenenándose. Cuando una persona que lucha todos los días para subsistir, para llevar adelante su hogar, para trabajar, para luchar en medio de un trabajo con gente que quiere su puesto, que compite, llega encima a una iglesia donde es retado, culpabilizado y acusado, no le queda más que morir.

El legalismo te esclaviza, te pone cargas, imperativos: “No se puede venir con pantalones, no te podes pintar, las mujeres que no prediquen”. Culpas, todo es pecado: “Falta santidad, falta unidad, no se puede jugar al fútbol, no se puede divertir”, ¡cuántos ejemplos podríamos dar! Te recomiendo que leas el libro que he escrito al respecto sobre “el legalismo”.

Hay gente que ha sido castrada en su espíritu con una mentalidad de culpa y condenación. La culpa siempre te remite al pasado: “Hay algunos pecados todavía que Dios no te ha perdonado”.

La condenación te remite al futuro: “Vos no mereces alcanzar los sueños que Dios te dio”. Las personas viven tristes, amargadas, apesadumbradas. Los legalistas son rígidos, cuestionadores, les encanta mirar y analizar a las iglesias crecientes para sacar sus clásicas conclusiones: “Mas vale calidad que cantidad”, “El cementerio también crece”, “La iglesia no es una bailanta, ni el pastor un payaso”, “El infierno también va a estar lleno de incrédulos”, “Gracia barata”, “Falta de ética” y un montón de estereotipos mas que lo único que hacen es tapar su rigidez mediante una “curita”, mediante maquillaje para no mirar hacia adentro y descubrir que no pueden apedrear a nadie, que tiene que soltar la piedra.

Pregunta para reflexionar:

-¿ESTOY SANO POR DENTRO?
-¿ESTOY MINISTRANDO LEGALISMO EN MI IGLESIA?

Una vez me preguntaron cuál era el requisito más importante para interpretar la Biblia. Sin pensarlo dije: “Salud emocional y espiritual”.

Porque cuando fuiste violado y no estás sano, cuando fuiste abandonado, cuando tuviste un papá que te golpeaba, cuando te criaste bajo el brazo del imperativo, si no estás sano, vas a lastimar a otros y vas a interpretar la Biblia desde tu dolor y odio: el herido siempre hiere, el rechazado rechaza, el reprimido, condena. El más moral a veces es el más inmoral. ¿Cuántos ejemplos tuvimos de grandes predicadores que hablaban de santidad y acusaban el usar pantalones, pero se deleitaban en los placeres más perversos a nivel sexual?

-¿FUI MINISTRADO EN SANIDAD INTERIOR?, ¿SE MINISTRA SANIDAD INTERIOR EN MI IGLESIA?
-¿SE VIVE EN MI IGLESIA UNA ATMÓSFERA DE PAZ, DE PERDÓN DIVINO, DE GRACIA DE BENDICIÓN?

Siempre el legalista interpreta gracia, libertad y bendición como el polo opuesto: el libertinaje.

Dicen: “Claro, ahí aceptan a cualquiera…”

Hace un tiempo me decía con orgullo un pastor legalista: “En mi iglesia no hay ningún divorciado” y le dije: “¿Cómo hiciste?” “Los echo a todos”, contestó…

Un nuevo sistema del legalismo que ha crecido en los ultimos años afirma que el que no esta en una barca o en una célula no puede permanecer al ministerio.

Una presión permanente: «multiplicate y gana gente». Utilizando rígidamente materiales que el que no lo sigue queda descartado.

Nuevamente vemos que hasta las cosas buenas hechas un ritual y una obligación pasan a ser malas.
Nos han llegado testimonios de cientos de personas de todo el mundo que avalan esta afirmación.

5. SE VAN POR ESTAR EN IGLESIAS ALMÁTICAS

El alma es la suma de la mente, la voluntad y la emoción. Hoy estoy convencido que una de las razones principales por la que muchas iglesias no crecen, es porque son almáticas. ¿Qué es ser almático? Es un vínculo pegoteado, pegajoso, intenso, simbiótico. Sucede en el “amiguismo”: un amigo te lo elegís vos, pero un hermano te lo elige Dios. El vínculo del alma, que tanto hemos desarrollado en nuestros libros, hace que se armen grupos cerrados: “Vos sos mi amigo, vamos a comer juntos, trabajamos, juntos salimos, juntos nos vamos de vacaciones…” Así se aman, hasta que se pelean y así se odian. Son los “Montesco” y los “Capuleto”. Son esas familias que gobiernan las iglesias de grandes apellidos y múltiples miembros. Son esas tres o cuatro familias tal vez, en una iglesia de ochenta miembros las que no dejan que entre gente nueva, aunque llorando claman en oración: “¡Padre queremos un avivamiento!” Su espíritu dice: “No queremos a nadie porque queremos manejar nosotros la situación”.

Lo almático es siempre manipulador. Mis vínculos con la gente no tienen que ser del alma, sino del espíritu. A mi lo que me une no es el afecto, es un propósito de Dios: la sangre de Cristo que nos ha unido para traer salvación a la tierra. Eso no quiere decir que en el vínculo del espíritu no haya afecto. Hay algo más poderoso que el afecto, que es la sangre de Cristo.

Nos amamos y entre nosotros nos perdonamos, porque hay algo más grande que el afecto: una misión que tenemos que cumplir.
Hace un tiempo me decía un hermano: “Pastor, yo me voy de acá porque no puedo ir a comer asado con vos. Y yo vengo de una iglesia donde íbamos a comer asado con el pastor todo los sábados. Y a mi lo que más me interesa es estar cerca del pastor comiendo un asado” Así que lo bendije y pensé: “Pobre persona. Nunca será usada en altos niveles de unción, por ser almático”.

La gente con vínculo almático se queda al lado de los pastores. Dice: “Yo soy la mano derecha del pastor”. Se sienten “VIP”. “¡Uy! el pastor me tocó, vi la unción”, sencillamente porque nunca tuvieron papá o mamá, entonces buscan satisfacer esa carencia afectiva con el pastor de turno que les toca. Las relaciones almáticas hacen que una familia o un matrimonio tomen control y gobierno de las actividades, del pastor, de todo y no dejan que nadie nuevo ingrese. Hay familias, clanes, que se mueven simbióticamente. En general familias numerosas de muchos años de tradición evangélica que toman, generación tras generación, el control de la iglesia o de las instituciones.

Leí que Mahatma Gandhi fue a una iglesia bautista en la India, pero por no ser blanco lo echaron de ella. ¡La cristiandad se perdió uno de los hombres más poderosos que si hubiese recibido a Cristo podría haber llegado a cambiar la historia de la India con el mensaje de salvación! ¿Y por qué? Porque un grupo de personas no lo aceptaron

Se viene la 2da Parte ;)

¡¡Bendicionesss!!!:spinny:

candi22
14-Dec-2007, 12:03 AM
para que yo entable comunicación contigo me gustaría saber primero de qué religión eres, para poder entenderte mejor

AnDy
14-Dec-2007, 07:33 AM
para que yo entable comunicación contigo me gustaría saber primero de qué religión eres, para poder entenderte mejor

Pues Si estoy en éste foro, por sobre todas las cosas soy Cristiana adventista...(aunque no soy partidaria de las divisiones)

No hago acepción de personas.-

Pero, ya qe estamos y vos me preguntas a mi....:)

¿Y vos? de qe religión sos?

DTB

candi22
15-Dec-2007, 12:14 AM
No hago acepción de personas

ok. Andy la pregunta era para entenderte porque por un momento pensé que eras de otra religión, también soy adventista y no lo pregunté por hacer ecepción de personas sino para aclarar el punto.
Andy es verdad la vida del cristiano es difícil, ¿pero qué es más fácil perderse o salvarse?
La salvación es gratuita y solo Dios la ha dado a todo el que la quiera recibir, cuando nos bautizamos creemos que ya somos perfectos pero no es así, la santidad se busca diariamente, cada persona es individual, cada persona tiene sus propios defectos, luchamos diariamente para depender de Dios.
Andy, las razones que citas se quedan cortas como para decir que por tal motivo la gente se sale de la iglesia. Pero razonando contigo puedo decirte que Dios es nuestro médico, la iglesia nuestro hospital y es dirigida por pastores, ancianos, líderes, por cada uno que la integra.
El hospital tiene imperfecciones, se filtra el agua, tal vez instalaciones no tan buenas, agua escasa, en fin...
A pesar de ello seguimos allí porque el doctor de los doctores es el único que nos puede sanar, ese doctor con gran amor desea que permanezcamos a su lado porque nos quiere sanar.
Cuando el paciente se da cuenta de las imperfecciones que tiene el hospital puede tener dos actitudes:

ACTITUD NEGATIVA
ACTITUD POSITIVAEl paciente que adquiere una actitud negativa pensará en que no me gusta el trato de cierta enfermera, piden mucho dinero,... Su mala elección y por ver la negatividad de las cosas y no sacar lo positivo da incapié que se regresará a su casa y tal vez sane mal esa herida por la cual fue a que lo sanaran en el hospital, tal vez no sane, se infecte la herida, le tengan que emputar tal parte del cuerpo... Cuando tuvo la oportunidad de que el médico de los médicos lo sanara, pero lamentablemente no quiso seguir en el hospital.
Si el paciente quiere tener sanidad no le importará lo que pase a su alrededor.
Ahora recordemos que el diezmo es de Dios, le pertenece a él. Se le otorga parte de ese diezmo al sueldo del pastor, es verdad. Y si hay pastores que han caido sea por adulterio, robo,... Podrías decir pero el pastor tiene que dar el ejemplo, así es no te lo discuto, también hay feligreses que les ha sucedido. Cuidémos porque ni tú ni yo estamos excentos, por ello vigilemos y evaluemos nuestra vida y pidamos la dirección y protección divina para no caer.
Hay pastores asalariados, pero no todos, dejalos Dios les pedirá cuenta a esos asalariados, pero también date cuenta que el pastor aunque los lunes sean su día familiar, trabaja de lunes a lunes como tú dices, porque me consta que el pastor a pesar de su lunes, si se le pide servicio funeral, visitación a enfermos, arreglar problemas, animar a hermanos,... ellos ahí están.
Pero que a caso el pastor no tiene derecho de descansar, pastores no asalariados, teniendo su agenda establecida para su jornada mensual, no solamente realiza lo que tú mencionaste, para que tú entiendas a un pastor tendrías que vivir con un pastor. Te reto a que busques a un pastor y seas testigo de lo realiza diariamente, vivas en su casa y te darás cuenta que el pastor aunque esté comiendo atiende con cariño a los hermanos, ...
He conocido pastores que por trabajar incansablemente en el ministerio y no comer a sus horas, no descansan, atienden bien la iglesia en una forma excelente es verdad, pero que tanto tiempo durará esto?, el pastor llega a enfermar, desatiende a su esposa (relaciones en todos los aspectos), desatiende a sus hijos. Han muerto pastores por el desgaste físico y aunque tú no lo creas pero tiene el pastor sus propios problemas, y también acarrea los problemas de los demás, no como queja, pero no desvalores el trabajo de un pastor, me gustaría que dieras aportes positivos y no tan tajantes.
Te preguntas el carro del pastor de mi dinero lo compró, de los diezmos lo compró. El pastor se viste bien no ayuda a los pobres, tú que sabes como adquirió lo que tiene. El diezmo es tuyo o de Dios?. De Dios no es así, el que paga es Dios, no tú, y le has preguntado al pastor como compró su carro? los pastores comienzan por lo general con un bochito como decimos en México. ¿Cómo lo adquirió? sabías que existe un ahorro pastoral mensual? el pastor ahorra mensualmente, lo cual se lo descuentan antes de su pago en su nómina. Con sacrificio adquieren lo que tienen. Y no todos los pastores puedes decir que son cero kilómetros recorridos. Adquieren carros usados, pueden aparentar ser carros nuevos, pero ya son de uso, es un consejo que la miIsma asociación da.
En fin continuaremos en contacto Andy
Para cerrar este segmento te añadiré lo siguiente. La persona que sale de la iglesia por no aceptar su error, culpa o debilidad, trata de echarle la culpa a otro, qué hizo adán y eva? se trataron de excusar, Adán muy bien pudo decidir que no desobedecería a Dios, pero aún así desobedeció y se excusó después que lo cuestionaban. La culpa no es de terceros, la culpa es de quien decide y ejecuta lo que no debe. Así como puedes decir aquel es culpable de que yo me salga también yo puedo ser piedra de tropiezo, piedra muerta y cuidado que el diablo no nos engañe, busquemos ser piedras vivas y tengamos una actitud positiva ante Dios y nuestros hermanos. ¿En qué tiempo crees que estamos viviendo? iglesia perfecta no hay ninguna, perfecto solo Dios y tu y yo somos seres imperfectos pero que diariamente buscamos la perfección de Cristo.

;)
VIVAMOS FELICES EN EL ÁMBITO QUE NOS ENCONTRAMOS.
VEAMOS LA VIDA COMO ES PERO SIN AMARGARNOS Y VEAMOS LO POSITIVO DE LAS COSAS
CADA QUIEN ES EDIFICADOR DE SU PROPIA, NADIE PUEDE EDIFICAR TU VIDA
EDIFICALA SABIAMENTE Y SERÁS DE ACTITUD POSITIVA ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA

PROBABLEMENTE EL DESCUBRIMIENTO MÁS GRANDE EN LA VIDA ES QUE TÚ Y YO PODEMOS CAMBIAR DE ACTITUD, DE VIDA Y POR LO TANTO DE DESTINO ETERNO.
JESPO
JEHOVÁ ES PODER
FELIZ SÁBADO
LOS CRISOLES SON BUENOS PARA REFINAR NUESTRO CARÁCTER Y NOS AYUDARÁN EN EL FUTURO PARA NUESTRO FUTURO.
CON CARIÑO CANDY22

Gesem
15-Dec-2007, 06:04 AM
Holaas, Dios con nosotros.

Me pregunto que hubiera hecho Jesus con esta pregunta???:

No lo hago con el animo de bajarte la moral mi querid@ herman@, lo que quiero apuntar es que a veces creemos que podemos tener mayor entendimiento de solo las personas que estan en tal o cual religion, pero eso es mentira, recordemos que las enseñanzas de Jesus iban referidas a cada cosa que esta en el planeta tierra, por ejemplo que hubieran respondido Oseas a tu pregunta si tu le hubieras hecho esa pregunta momentos despues de casarse con una prostituta, ya me imagino como se hubiera sentido el y a la vez tu, jejejeje, pues es claro que muchas cosas las tenemos que aprender del mundo recordemos que la biblia dice ESCUDRIÑAD TODO Y RETENED LO BUENO, asi que espero que como BUENOS CRISTIANOS ( y si fuesemos adventistas tambien) NO PONGAMOS PEROS A LAS ENSEÑANZAS VERTIDAS.

me sigo pregutando que hubiera respondido Jesus????

Bueno nos quedamos en la razon numero 5 faltan aun 5 a ver si las colocas Andrea.

Dios nos siga mostrando mas señas de su gran amor.

candi22
16-Dec-2007, 01:12 AM
Para tu información ya están las otras cinco
Te responderé sencillamente lo siguiente
No lo pregunté como para hacer diferencia
La pregunta fue porque pensé que era de otra religión
Y llegué a pensar que ese era el motivo por el cual ella pensaba así, porque en su religión pasaba eso y porque mencionaba frases que se utilizan en otras religiones como ejemplo asamblea que es para los Testigos de Jehová. Pero solo fue para saber como dirigirme ante ella. Simple y sencillamente amigo.
Dios contigo

leonardo
16-Dec-2007, 01:56 AM
por q se van por que nunca han estado ahi no hay escusa para abadonar la iglesia estos hermanos q abandonan la iglesia no estan bien fundamentados y no han comprendido lo q la iglesia significa lo q la biblia dice con respecto a ella nuestro gran ejemplo es JESUS el nunca dejo de ir a la sinagoga a pesar de lo q los judios le hacian o intentaron hacer en todo su ministerio.

Saludos y que DIOS los bendiga

candi22
16-Dec-2007, 02:05 AM
Muy de acuerdo contigo.

osar34
17-Dec-2007, 06:30 PM
Texto: 2 Corintios 4:1-7

© 2004 por Carlos Camarena

23 de Octubre, 2004 I.

Introducción

A. “No se trata de ti.” Son las primeras palabras del libro más popular de los últimos días: “Una vida con propósito” de Rick Warren en su primer capítulo, “Todo comienza con Dios.”

1. Aunque recomiendo el libro con su programa de 40 días de lectura, estoy tomando apenas las primeras palabras de este libro para mi mensaje esta mañana: “No se trata de ti.”

2. Me gustaría que leamos una vez más tres de los versículos de la lectura bíblica, 2 Corintios 4:5-7,

- “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.”

3. Vasos de barro. En México les llamamos jarritos. Son huecos y frágiles. Su utilidad depende en lo que ponemos dentro como pozol, champurrado, chocolate caliente, atole, té, etc., pero siguen siendo frágiles. En un descuido caen y se desquebrajan.

4. En los tiempos antiguos servían también como lámparas. Con un poco de aceite y una mecha daban luz a la casa, pero continuaban siendo huecos y frágiles.

5. Si S. Pablo hubiera usado lenguaje contemporáneo el 4:7 diría: “Pero tenemos este tesoro en vasos desechables (plástico o styrofoam), para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.”
6. El vaso desechable no tiene mucho valor, por eso es desechable. Una vez cumplida su función, una vez que te tomaste el jugo, la leche o la soda; una vez que no contiene nada, perdió su utilidad y su lugar es en el suelo del estacionamiento de la iglesia (no, entre nosotros es en el bote de la basura) o (el pastor desmoronó el vaso con su mano) así es de importante.

B. Para poder apreciar el impacto del mensaje de Pablo, hagamos un breve análisis contextual. El 4:7 dice, “pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.”

1. ¿Quién o quiénes son los vasos? ¿Qué es el tesoro al que el 4:7 se refiere? El 4:5 lo aclara, ““Porque no nos predicamos a nosotros mismos (los vasos), sino a Jesucristo como Señor…” (el tesoro). O como dice el 4:4 “la luz del evangelio de la gloria de Cristo.”

2. En síntesis, el evangelio radica en la persona de Cristo. En el siguiente capítulo, 2 Corintios 5:17, S. Pablo expande su explicación cuando dice, “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

3. El evangelio en Cristo es ese poder que transforma, esa nueva criatura que vive en paz, que vive contenta, que vive segura de su salvación; es ese poder que derriba barreras de enemistad, que nos hace tolerantes, que produce amor donde no existe, nos lleva a perdonar y a pedir perdón.

4. El evangelio es ese poder que quita al individuo del centro y pone a Cristo. Ese es el tesoro que ha sido puesto en vasos de barro, frágiles. ¿Por qué?, 4:5, “porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor…”

5. Todo lo que acontezca en esta institución llamada iglesia no tiene como centro al pastor, ni al primer anciano, ni al tesorero, ni a la directora de Escuela Sabática, ni al director o directora de departamentos, sino a Cristo Jesús.
II. ¿Quién eres tú?

A. Miles de personas han perdido la visión y otras tantas pierden el camino porque centran su atención en el recipiente, ya sea en sí mismos o en otras personas. Gente que cuando siente haber perdido su importancia, porque perdieron su lugar, puesto o cargo en la iglesia, entran en profundo desánimo.

1. Algunos languidecen en el anonimato, mientras que otros se desaniman y se quiebran como los vasos de barro. Muchos dejan la comunión con la iglesia.

2. ¿Cuál es el mensaje de S. Pablo? “No se trata de ti...” 4:5, “porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor…” No soy yo, es el tesoro que Dios me ha encomendado. No eres tú, sino el tesoro que Dios pone en ti.

3. El tesoro es Jesús y su mensaje de salvación. Lo llevo dentro de mi, yo, vaso de barro, con el propósito que otras vasijas vacías de barro, sean los niños, jóvenes, o adultos con quienes te envuelves puedan llegar a ser también vasijas útiles cuya importancia se determine por lo que llevan dentro.

4. El mensaje de Pablo es claro: “No se trata de ti…” La importancia de todo lo que aquí acontezca no se centra en el recipiente, el vaso, porque es muy frágil. El momento que depositas tu confianza en el recipiente, sea en ti o en otra persona, estás perdido.

5. El centro no es tu ministerio, tu club, tu clase de Escuela Sabática, tu posición, y mucho menos tú o yo, el centro es Jesús. Como vasos, nuestra única tarea es llevar el evangelio de Jesús en este frágil vaso. A mi casa, mi escuela, mi lugar de empleo, mi iglesia, mi clase de Escuela Sabática, etc.

7. En tu hablar, tu pensar, tu testimonio, en tu trato con los demás se manifiesta que posees el tesoro. Cuando conversar con alguien, cuando llamas a alguien por teléfono, ¿qué transmites? ¿Qué entienden los otros que es el contenido de tu vaso? ¿Tesoro? 8. Si tus palabras, actos y pensamientos no revelan el tesoro, este es tu valor (el pastor dejó caer el vaso de barro al piso y se desmoronó). Así se encuentran miles que una vez gozaron de la compañía de otros creyentes, pero que en un momento creyeron no haber sido valorizados.

9. “No se trata de ti...” Tu valor, mi valor reside solo en una cosa: llevar en nosotros el tesoro, 4:7a, “pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.”

B. Consideremos el segundo punto, 4:7b, ¿para qué es dado el tesoro?, “para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.” “No se trata de ti…”

1. No se trata de Alejandro Bullón (famoso orador internacional). No se trata de Frank González (famoso orador de La Voz de la Esperanza). No se trata de Carlos Camarena (famoso… ha, ha, ha…). No se trata de ti, ni del cargo, posición o influencia que tengas. ¿El propósito? “para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.”

2. El creyente que es bautizado debe decir, “aquí estoy Señor con mi frágil y vacío vaso. Úsame. Pon en mí tu tesoro. No es mi gloria sino la tuya. Sin ti soy un vaso inútil, vacío, quebradizo, inservible.”

3. El creyente no debe nunca olvidarse que:

a) Que soy un vaso frágil, vacío. Toda la obra la hace Dios. Cualquier cosa que sea es obra de él. Por eso el 4:6 dice, “porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.”

b) Que mi disposición a ser llenado me torna de un vaso frágil y vacío a un vaso digno y útil. En mi se ha depositado el mayor tesoro; aquel tesoro que valió la pena vender todo lo que se tiene para obtenerlo como lo hizo el hombre de la parábola del tesoro escondido (S. Mateo 13:44). Este tesoro es invaluable y Dios lo pone gratuitamente en tu corazón, en mi corazón, en este vaso frágil.

c) Que mi dignidad depende solo en lo que Dios pone dentro de mí: el tesoro. Dice S. Mateo 12:35, “el hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.”

osar34
17-Dec-2007, 06:31 PM
d) Que Dios tiene un propósito al escogerme. El 4:7 dice, “para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.” El objeto de atención no eres tú. El objetivo final es que Dios sea glorificado. S. Mateo 5:16,

- “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, - ¿para qué? - para que glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Este es el propósito del tesoro depositado en mi, tesoro que se manifiesta al mundo con el propósito que Dios sea glorificado.

4. ¿Está siendo Dios glorificado a través de ti? Lo que Dios ha hecho por ti, lo que tú eres, lo que tú haces; quién sabe, tal vez sea el ministerio que Dios ha puesto en tus manos aquí en la iglesia, sea éste el enseñar a los más pequeñitos en la Escuela Sabática o los adultos, dirigir los jóvenes o distribuir ropa o comida; ¿está siendo usado para glorificar a Dios o porque te hace sentir importante?

III. Conclusión

A. Dios ha depositado en ti un tesoro. No es tuyo, es de él. Si no es usado como el lo intencionó, eres apenas un vaso frágil y vacío con la posibilidad que te quiebres en cualquier momento.

1. Cuando la importancia se la da al vaso y no al mensaje, Satanás pone en ti el pensamiento: “no vales nada, tú eres la víctima, para qué sigues allí. Salte. Vete a otro lugar donde te aprecien más…” Satanás quiere poner la importancia en el vaso y no en el contenido.

2. Esta mañana Dios quiere despertarte a otra realidad:
a) A que descubras que Dios ha puesto en ti un gran tesoro: el evangelio de Cristo. No fue dado para que te quedes con él sino para que llenes otros vasos vacíos y desechables y los conviertas en vasos útiles.

b) Dios lo ha dado para que la iglesia desparrame ese tesoro en todo lugar. Alguien dijo que la iglesia es como estiércol (manuer, para los adolescentes, caca de vaca para los que no entienden).

c) Cuando el estiércol es desparramado es muy útil, es fertilizante, hace las plantas crecer; pero cuando se queda junto, cuando se hace bola, es peste pura.

3. Esta mañana Dios quiere despertarte a la realidad de:

a) Que descubras que “no se trata de ti…”. Si en el proceso te sientes herido, si en el proceso te sientes despreciado, si en el proceso te sientes malentendido, ¿qué importa? El centro no soy yo, es Cristo, es mi fidelidad en llevar el tesoro de Cristo.

b) Después de todo, como dice un antiguo corito, “sin Cristo yo no soy nadie, sin Cristo soy sin valor, sin Cristo ando a la deriva como barco sin timón.”

B. Noten la importancia que S. Pablo le da al vaso de barro, 2 Corintios 4:7-18,

- “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

1. De la nube de fieles de Hebreos 11 se dice lo siguiente, Hebreos 11:13-16,

- “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria. 15 Que si se acordaran de aquella de donde salieron, cierto tenían tiempo para volverse: 16 Empero deseaban la mejor, es a saber, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos: porque les había aparejado ciudad.”

2. ¿Qué debemos hacer nosotros?, Hebreos 6:11-12,

- “Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”

3. Sobre todo, aprendamos de aquel que ni él mismo se consideró importante y fue fiel al “tesoro” que le fue encomendado como lo explica s. Pablo en Filipenses 2:7-8,

- “se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

4. Oremos…:huh:

AnDy
17-Dec-2007, 07:38 PM
Andy es verdad la vida del cristiano es difícil, ¿pero qué es más fácil perderse o salvarse?

Para mí es mas dificil perderse, dado qe esta todo el cielo dispuesto a nuestro favor, para la salvación. Y para perderse una vez qe conocemos a Dios tendriamos qe negar tanto tanto la voz de Dios y las invitaciones del Espiritu Santo a comunicarnos con el Señor... qe no sé, a mi se me hace dificil pensar y casi imposible, pensar qe nos sería facil dejar de oir la voz de Dios.-
Y me baso en lo qe dice acá éste versiculo qe me encantaa! el saberme sellada para salvación :wink: Efesios 1,11-14
11 En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,12 a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,[d ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]-NVI-29175d)] para alabanza de su gloria.

La salvación es gratuita y solo Dios la ha dado a todo el que la quiera recibir, cuando nos bautizamos creemos que ya somos perfectos pero no es así, la santidad se busca diariamente, cada persona es individual, cada persona tiene sus propios defectos, luchamos diariamente para depender de Dios.

Estamos en un camino de restauración, :rolleyes:
Filipenses 1,6
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Andy, las razones que citas se quedan cortas como para decir que por tal motivo la gente se sale de la iglesia. Pero razonando contigo puedo decirte que Dios es nuestro médico, la iglesia nuestro hospital y es dirigida por pastores, ancianos, líderes, por cada uno que la integra.

Candi22 lo qe acá ponés es cierto... las razones de éste pastor bautista del cual tome el articulo, se qeda corto; además hay infinidades de causas, y no siempre todas son iguales, de igual manera, creo qe como hnos qe somos la tarea es qe no siga pasando ésto, y si está pasando en muchas iglesias creo qe deberíamos reeplantearnos ¿qe estamos haciendo mal...?

A veces he visto qe es una manera muy simplista echarle la culpa al diablo, y es como si asi no nos quisieramos hacer cargo de las cosas, es una tendencia en el mundo evangelico, y lo digo objetivamente, x qe no siempre fui evangelica, y pude ver la otra cara cuando era católica.
Pero es muy común entre hnos de Iglesia y como dije anteriormente echarle la culpa al diablo, de paso... ésto no es nuevo y lo hicieron Adan y Eva ¿no'? es nuestra tendencia... buscar culpables también para justificarnos de nuestras fallas.-

Pero podemos mejorar, si nos ponemos la pilas individualmente primero y en grupo despúes.-

[quote=candi22;45989]
El hospital tiene imperfecciones, se filtra el agua, tal vez instalaciones no tan buenas, agua escasa, en fin...
A pesar de ello seguimos allí porque el doctor de los doctores es el único que nos puede sanar, ese doctor con gran amor desea que permanezcamos a su lado porque nos quiere sanar.

Ahora si, perdoname qe acá en éste punto no estoy totalmente de acuerdo, y te explico enseguida el por qué.-
Cuando uno se relaciona con la gente, y luego de un tiempo comienza a intimar por ahí, en un nivel más qe el de un simple hermano de Iglesia, si no ya qe sos amigo o amiga del otro; uno corre sin querer riesgos, obvio que cuando uno comienza una relacion No sabe con quien está tratando al 100% ya qe todo lleva su tiempo, ¿verdad?....
Bueno y un buen día esa o esas personas te traicionan, mienten hay chismes calumnias e injurias y un sin fin de situaciones qe deterioran la relación.- Es nuestro deber perdonalas, pero ahora a pesar de qe sé con quienes estoy ¿me voy a seguir metiendo? ¿Acaso, el Señor no permitio que yo vea el verdadero carácter de la persona para qe tenga cuidado... para qe mire en quien confiaba, para qe abra los ojos y no siga engañada?

Yo pienso qe Si, qe el Señor no desea qe tenga amigos qe por mas qe se dicen 'Cristianos' no lo son, y bueno... sí perdonarlos por supuesto qe Sí, pero de ahí otra vez a ser la misma, no, al menos no me parece.-
No es lo qe sé desea o quiere Dios para sus hijos, Dios no va a querer qe estemos en medio de hipocritas o de mentirosos qe nos soban la espalda y nos sonrien y cuando te das vuelta te clavan un puñal.-

Nos mando qe no seamos tontos tampoco, además ¿por qe dejarnos maltratar gratiutamente? solo ¿por qe estoy en un hospital de enfermos?? Y pero... un día como todo enfermo nos van dando de alta ¿verdad?
¿Será qe abrá algunos qe estan tan enfermos... qe no se dan cuenta y pues aceptan el maltrato, y la falsedad? No lo sé, igual creo qe en ese caso qe pase, qe alguien ya no esté tan grave y "se de cuenta", ¡¡bueno!! para ese es tiempo de partir rumbo a otra congregacion donde haya personas (hnos) qe esten necesitando de él o de ella.

Igual ya te digo eso es de cada quien, a mi eso del hospital no me va, de paso tampoco el del arca con el olor y demás... jajajaj
Si existe la posibilidad de estar bien y sentirme bien adorando a Dios en otro lugar, ¡¡y!! no te quepa la menor duda!!, por mi sanidad mental y espiritual voy a irme a otro sitio.-

De paso creo qe en la vida uno está de paso ¿no? y por tiempos en las vidas de algunas personas, y como somos discipulos de Cristo, lo más y verdaderamente importante es no perder el rumbo, y seguir al Maestro ;)

Bendiciones

RoSole
27-Dec-2007, 06:44 PM
Coincido totalmente con Andy en eso de que uno tiene la libertad de cambiarse de iglesia cuando ve que las cosas ya no dan para mas. Durante casi toda mi vida asistí a la congregación adventista mas cercana a mi casa, pero debido a una serie de eventos desafortunados, esta iglesia se fue convirtiendo en un nido de víboras, albergando todo lo malo y mezquino que puede haber en el alma humana (chusmeríos, disputas por los cargos, intrigas, calumnias, injurias, amenazas, violencia verbal y hasta violencia física!). Esta situación le estaba haciendo muy mal a mi vida espiritual, asi que decidí irme a otra congregación adventista que recién estaba empezando y que necesitaban gente que fuera a trabajar.
Hasta el día de hoy no me he arrepentido de esta decisión.

jonasdd
02-Jan-2008, 08:16 PM
porke no perdonar si DIOS nos perdona siempre?????

es verdad, hay daño entre hermanos derrepente, envidias, celos, etc...pero somos humanos, pero a ellos DIOS tambien les da otra oportunidad, si es necesario los perdonara 70 veces 7 y mas, es cosa de ke se den cuenta y nosotros actuar tambien, mostrandoles sus fallas (a mi me encanta ke me digan "oie: estas mal aca") eso edifica tu caracter y no te transforma en egoista, si ves a tu hermano tirado en el piso ¿¿no le vas a extender la mano??...dixo de otra manera ¿si ves a tu hermano k esta obrando mal, no le vas a decir "oie detente, me haces daño y a mis hermanos =", pero con cariño y con ganas de edificar, no destruir....-.

les invito a ser instrumentos de DIOS, como decia una hermana uno no es perfecto bautizandose, ese es solo un pequeño paso a la perfeccion, la edificacion es progresiva y debemos participar de ello, no sacamos nada con criticar alli y aca si no estamos ayudando en ello......

DIOS LES BENDIGA, Y LA PAZ DE DIOS SEA CON USTEDES........

RoSole
03-Jan-2008, 10:52 AM
Aqui no se trata de no perdonar, amigo... Me interpretaste mal.
Es cierto que NINGUNA persona, y por consiguiente, NINGUNA congregación es perfecta. Pero hay veces en que la situación puede llegar a ser insostenible.
No es tan simple como vos decís. Hay personas a las que se reprende por su mal accionar, y en vez de arrepentirse, se endurecen aún mas, creando problemas mayores. En el caso de la iglesia a la que me referí, los problemas no se acabaron hasta que esas personas violentas y conflictivas decidieron irse a otra congregación (donde por cierto también siguieron causando problemas, pero esa es otra historia). Pero para ese momento, yo ya estaba bien afirmada en mi nueva iglesia, a la cual sigo asistiendo hasta ahora. Lo reitero: no me arrepiento de haberme ido.

jonasdd
03-Jan-2008, 05:05 PM
ame hermanita!!!!

me alegra k estes feliz en una congregacion donde esta el espiritu de DIOS.....

pero a lo k voy, ¿tu ayudaste a tu hermano a cambiar su forma de actuar?, me dices k no es tan facil, pero para DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE....

¿oraste, aunke sea una vez, por esas personas de forma individual?, para k DIOS ayude a esas personas.......hisiste algo????

DIOS es capas de cambiar el caracter y la forma de penzar y actuar de una persona, pero tienes k DECIRLE A ESA PERSONA K ESTA OBRANDO MAL Y MOSTRARSELO CON CARIÑO NO DE MALA MANERA PORKE ASI NO VA A ENTENDER NUNCA...........

¿K ESTAS HACIENDO POR CRISTO MIENTRAS VIDA TE DA?

SE LUZ PARA LOS DEMAS Y NO PIEDRA DE TROPIEZO, CON TU SILENCIO AL NO DECIRLES NADA = FUISTE PIEDRA DE TROPIEZO........

DIOS TE BENDIGA HERMANA KERIDA.......

AnDy
03-Jan-2008, 06:28 PM
ame hermanita!!!!

me alegra k estes feliz en una congregacion donde esta el espiritu de DIOS.....

pero a lo k voy, ¿tu ayudaste a tu hermano a cambiar su forma de actuar?, me dices k no es tan facil, pero para DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE....

¿oraste, aunke sea una vez, por esas personas de forma individual?, para k DIOS ayude a esas personas.......hisiste algo????

DIOS es capas de cambiar el caracter y la forma de penzar y actuar de una persona, pero tienes k DECIRLE A ESA PERSONA K ESTA OBRANDO MAL Y MOSTRARSELO CON CARIÑO NO DE MALA MANERA PORKE ASI NO VA A ENTENDER NUNCA...........

¿K ESTAS HACIENDO POR CRISTO MIENTRAS VIDA TE DA?

SE LUZ PARA LOS DEMAS Y NO PIEDRA DE TROPIEZO, CON TU SILENCIO AL NO DECIRLES NADA = FUISTE PIEDRA DE TROPIEZO........

DIOS TE BENDIGA HERMANA KERIDA.......

Asi qe ahora según tu postura, si mal no te interpreto, Tenemos qe HACER POR CRISTO?? y eso significa según vos, dejar humillarnos Osea dejar qe nos pisen y nos pasen por encima?

Mira. no comparto para nada esa forma de plantear el Cristinianismo...

Yo te puedo perdonar ok! mas vale, asi me libero de mal, pero... pero... ahora si asi mismo te sigo dando mi confianza y me pongo en el mismo lugar y me dejo humillar o estafar o lo qe sea.... pienso qe a eso no nos llamó el Señor, ya Él paso por mi todo el oprobio.-

Ojo ahi, por qe así es como se fomentan desde las Iglesias el mal evangelio de poner la otra mejilla y hoy como antes me he encontrado realidades tremendas de mujeres maltratadas, de mujeres obusadas y con el miedo la culpa y el silencio y el viejo concepto del Sufrimiento para alcanzar asi vivir una vida parecida a la de Cristo llevando su cruz y todos esos conceptos mal entendidos...
Es como vemos gente lastimada gente que pierde la dignidad, gente qe ya no espera nada mas de la vida qe sufrir que padecer y muchos se glorian en ello... y eso es por alguien qe le explica mal o entiende mal el evangelio.-

Dios nos dice qe nos Amenos a nosotros mismos... eso significa darnos el lugar qe merecemos, Somos Dignos Hijos de Dios.-
Nos manda a Amar al otro pero no podemos Amar si primero no me valoro yo, no me respeto yo, no tengo validez... No puedo validar a nadie si antes no me amo a mi misma.-

No tengo autoridad, no puedo hablar del evangelio Si No soy un Testimonio Viviente, Un ejemplo d Mujer qe se valora, qe cualquiera qe te Ve, Nota en vos qe algo especial hay; y para ello, tengo que tener frutos primero en mi persona qe se reflejen... que se reflejen la Gracia del Cielo, el Amor, la Fuerza de caracter, la Valentia, las AGallas de una Mujer de Dios.-

Y las mujeres de Dios son Mujeres Fuertes y Valientes Mi hermano...
Y no estamos llamadas a dejarnos abusar a dejarnos Ultrajar por nadie `por qe ¡¡¡¡Somos Hijas del Rey!!!

Asi qe Si en un lugar nos ponen un Techo... si en un Lugar Gente no nos Ve, no no Valida, ¿para que nos vamos a qedar??

Acaso? El Señor no nos dijo qe el qe No nos escucha... cuando lleguemos a algun lugar o a una casa, El Señor al menos el Mio eh! me manda a Salir y limpiarme los zapatos de ese lugar... He!!

¡¡Ojo es Fuerte! lo qe dice Jesús, siempre lo fue!!! Él, no nos dice qe nos quedemos en un lugar donde no somos escuchadas o valoradas.-

Ha y eso de la piedrita de tropiezo, hay qe ver un todo, y depende de las situaciones.... Igual no me creo qe nadie se pierda o se salve solo por qe un día yo le conteste mal...
Ahora si le queres vender la imagen a los demás o los nuevos en el camino, de qe como somos cristianos somos perfectos y si le queres vender al otro hipocrecia, bueno esa gente si, cuida tanto la imagen qe un día terminará siendo la peor piedra de tropiezo por venderle doble cara.- Por Dicen Mucho y ellos mismos ni con un dedo lo pueden llevar Dijo el Masetro No? Bue!!!

En cambio si un día a mi me agarró alguien con los pajaros volados y Bueeenoo!!!
¡¡¡Soy Humana!!! No somos ángeles eh!!!

¡¡En fin!... Asi pienso.-

¡¡¡Pero vivo sin caretas!!! Siempre soy la misma en todos lados.- Por qe Dios esta en todos lados, todo el tiempo de mi vida las 24 hs del día.- Asi qe Vivamos siempre Agrandole las 24 hs de todos los dias de nuestras Vidas!!!

¡¡Bendiciones!!!!

RoSole
03-Jan-2008, 06:46 PM
Querido Jonasd, dejame aclararte algunas cosas.
En primer lugar, estás juzgando una situación en la que no estuviste. No es este el lugar para contar detalladamente los sucesos, pero te aclaro que a esas personas problemáticas SI se les habló, SI se les señaló (con mucho tacto cristiano) su mal proceder y también se ORÓ por ellas. Todo siguiendo los pasos que están en Mateo 18:15-22. Si, amigo, así que no puedes acusarme de no haber hecho nada. Dios sabe cuantas noches oré para que las cosas se solucionaran y también sabe en los problemas que me metí cuando hablé con la principal promotora de los disturbios. En ese sentido, tengo la conciencia completamente tranquila.
En segundo lugar, hay que ser honestos en que las cosas NO SIEMPRE se solucionan hablando. Hay personas que por mas que les señales su error con todo el tacto del mundo, van a seguir empecinados en su actitud, y hasta es probable que se pongan mas rebeldes. O sino, mira lo que dice Mateo 18:17.
Y por último, dices que para Dios no hay nada imposible. Pero hay algo que JAMÁS haría: el NUNCA va a interferir en nuestro libre albedrío. Uno puede orar y orar por alguien, pero en última instancia es esa persona la que decide si va a obedecer a Dios o no.

RoSole
03-Jan-2008, 06:49 PM
Ah, y por si quedan dudas, coincido totalmente con lo que dice Andy.

AnDy
03-Jan-2008, 07:38 PM
Querido Jonasd, dejame aclararte algunas cosas.
En primer lugar, estás juzgando una situación en la que no estuviste. No es este el lugar para contar detalladamente los sucesos, pero te aclaro que a esas personas problemáticas SI se les habló, SI se les señaló (con mucho tacto cristiano) su mal proceder y también se ORÓ por ellas. Todo siguiendo los pasos que están en Mateo 18:15-22. Si, amigo, así que no puedes acusarme de no haber hecho nada. Dios sabe cuantas noches oré para que las cosas se solucionaran y también sabe en los problemas que me metí cuando hablé con la principal promotora de los disturbios. En ese sentido, tengo la conciencia completamente tranquila.

En segundo lugar, hay que ser honestos en que las cosas NO SIEMPRE se solucionan hablando. Hay personas que por mas que les señales su error con todo el tacto del mundo, van a seguir empecinados en su actitud, y hasta es probable que se pongan mas rebeldes. O sino, mira lo que dice Mateo 18:17.

Y por último, dices que para Dios no hay nada imposible. Pero hay algo que JAMÁS haría: el NUNCA va a interferir en nuestro libre albedrío. Uno puede orar y orar por alguien, pero en última instancia es esa persona la que decide si va a obedecer a Dios o no.

¡¡Exacto RoSole!!! No estamos llamdos a cambiar a nadie, creo qe esa es tarea de Dios y de Su Santo Espiritu....

¡Ay por favor!.... Nosotros solo estamos llamados a presentar las Buenas Nuevas de Salvación... El resto lo hace Dios, sería tremendo Orar para que las personas cambien y hagan lo qe a mi criterio, (en mi finitud de mente) creo que es lo correcto.-
Porqe puedo estar correctamente equivocada, asi qe más vale qe dejemos que Dios sea el qe guia el alma de las tales.-

Creo que cuando queremos lograr qe la gente hago lo que a mi me parece, eso es control... eso es dominio... eso es coartar la libertad del otro. Nada tiene de Amor... ya qe el Amor da libertad.- Y esta libre de Egoismos y de manipulaciones.-

Y si, depues de todo el otro es como es.... en definitiva es Su vida es Su problema y listo.-

No es tan complicado, si no me va como es, si me hace mal su forma de ser, entonces seguí el camino.... no te ates a nadie, no te detengas, qe tu vida... qe tu relacion con Dios no dependa de nadie.-

Un día a Todos nos van a ofender, pero el asunto es ¿que hago yo?

Por qe podré irme de tal o cual congregacion o podré hasta irme de la Iglesia, pero.... ¿por el otro, mi relación con Dios va a quedar Afectada? uhmm Creo que No, además si agostaste los recursos y al final, las otras personas o la persona te sigue lastimando.- Mas vale qe por el Bien, de TU Alma, es mejor dar un paso al costado-

Creo qe cuando algo duele y el dolor sigue, no es sano seguir en una situación de dolor.- Creo qe el Dolor es el síntoma de qe algo anda mal... No?
Y bueno No estoy de acuerdo en quedarme ligada a gente qe me daña, asi se llamen o digan "Cristianos", o sí mismos sean Cristianos...

Los perdono y sigo mi camino, Dios pone Gente Nueva, cuando alguien te maltrata cuando alguien te lastima...El Señor en Su Gran Misericordia tE Esta Esperando Con gente Nueva qe será de Bendición en tu vida y Así seguirás el propósito para el Cual Fuiste Creado!!!

Hay qe aprender a levantarse y seguir para adelante!!

Que nada ni Nadie, te saque de tu meta, de tu objetivo ni del propósito de Dios.- Hay qe Seguir y si No, miremos a Jesús.- También en su vida hubo muchos qe quedaron en el camino... pero Él, no se detuvo por eso... su propósito estaba bien definido, y lo llevó a cabo a pesar de los judas qe se le atravesaron en su camino He!:wink:

jonasdd
03-Jan-2008, 09:09 PM
xuta........

perdonen entonces mi opinion, penzaba k a esas personas no se les habia hablado y es verdad, no estube alli, perdon por mi comentario.......

DIOS LES BENDIGA

jonasdd
03-Jan-2008, 09:32 PM
APS...HERMANITA KERIDA, me mal interpretaste........

pero bueno, DIOS es kien tiene la ultima palabra, igual ojala ke esas personas encuentren de verdad a DIOS.......

a mi = me han hecho daño, e igual he hecho daño, pero DIOS ha obrado en mi y en los demas, por ello te di mi postura, en base a esto...

santiago 1:6

pero pida con fe, no dudando nada..........

1 juan 3:22_23

y cualkier cosa ke pidamos la recibiremos de él.........

1 juan 5:14 y 15

esta es la confianza ke tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. y si sabemos ke él nos oye en cualkier cosa ke le pidamos, sabemos ke tenemos las peticiones ke le hayamos hecho.

pero DIOS es kien tiene la ultima palabra, "conforme a su voluntad", pero el orar mueve montañas.........

DIOS LES BENDIGA HERMANAS KERIDAS, Y SI LES OFENDI PERDON.....

patitopszz
04-Jan-2008, 06:28 AM
Yo me cabié de iglesia porque me cambié de casa ....-------

hay muchas razones por la que una persona puede cambiarse de congregación... una de ellas es porque se lleva mal con un hermano, Porque cree que la iglesia es apagada [ no haciendo nada para remediarlo ], o porque tienen alma de nómades....--------

bendiciones

Fox
04-Jan-2008, 07:36 AM
;) Pues Creo ke estas en lo sierto no! jejeje pues la verdad yo tambien me estoy cambiando de iglesia por que no me gusta y bueno escuche comentarios hacia mi y eso me dolio y weno ahora prefiero ir a una iglesia casi 15 veses de la distacia de mi primera iglesia y bueno espero encontrar amigos y mucho mas y me alle con ellos...

AnDy
04-Jan-2008, 09:35 AM
APS...HERMANITA KERIDA, me mal interpretaste........

pero bueno, DIOS es kien tiene la ultima palabra, igual ojala ke esas personas encuentren de verdad a DIOS.......

a mi = me han hecho daño, e igual he hecho daño, pero DIOS ha obrado en mi y en los demas, por ello te di mi postura, en base a esto...

santiago 1:6

pero pida con fe, no dudando nada..........

1 juan 3:22_23

y cualkier cosa ke pidamos la recibiremos de él.........

1 juan 5:14 y 15

esta es la confianza ke tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. y si sabemos ke él nos oye en cualkier cosa ke le pidamos, sabemos ke tenemos las peticiones ke le hayamos hecho.

pero DIOS es kien tiene la ultima palabra, "conforme a su voluntad", pero el orar mueve montañas.........

DIOS LES BENDIGA HERMANAS KERIDAS, Y SI LES OFENDI PERDON.....

Jonas, mira hermano sabes qe al leerte me preocupa tu modo de pensar, ´no por vos, si no porqe me parece qe interpretas mal los versiculos,
Yo No puedo citar versículos del evangelio, en el contexto para pedirle a Dios qe cambie la persona y vea su error... o cambie de actitud.-

Y si en vez, de qe sea así, no te preguntaste? no pensaste? qe a lo mejor no siempre tiene qe cambiar ¿el otro?... Tal vez tenga qe cambiar yo, y creo qe cuando oramos a Dios, no es para qe cambie ¡¡el mundo!!! eh?
Mas bien, me relaciono con Dios para qe mí actitud sea la qe cambie y sea distinta, para qe mí corazón, mi actitud y mi relacion sea mejor, no solo por y con los demas No, no no.... Si no, mas bien primero por Mi...

Yo no puedo levantar al Cielo Oraciones Egoístas y cargadas siempre de mis deseos de cambios de otras personas para mi conveniencia...para mi beneficio personal... ¡¡noooooo por favor no lo hagas! Nuncaaaaaaa!! porqe así, esa oración la toma el diabloo!!!

El diablo es el qe quiere coartar la libertad de las personas, el diablo es el qe domina, el diablo es el que manipula y Ya te lo dijo RoSole Dios respeta nuestro ¡¡LIBRE ALBEDRIO!!! ¿Sabes lo qe eso Significaaa?? Bue!

Asi qe mejor es Orar... para qe Dios nos ayude a mejorar a nosotros qe nos dé una nueva perspectiva y asi si alguien nos hace daño... podamos perdonarlo y seguir bien con Dios y el resto!

Pero, pero... ¡Ojo! con ese tipo de oraciónes, si Dios nos hizo libres ¿quienes somos los seres humanos para Orarle a Dios qe los demás cambien a nuestra propias conveniencias?? Uhmm nop mejor No!

Creo qe si hay qe Orar cuando esa persona nos pide Oración cuando alguien ésta estudiando la biblia, cuando alguien te pide qe ores por situaciones especificas pedidas por las personas.... y también podemos pedirle a Dios para qe el Espiritu Santo ilumine la mente para qe puedan aceptar a Jesús, No ser adventistas o de otra eh!!

SI, por su Salvación!.... hay qe tener mucho cuidado de como y qe oramos de Cómo y que pedimos!.... Se de personas qe oraban creyendo que hacian bien y esas oraciones estaban tan cargadas de egoísmo... qe las tomaba el diabliyo eh! y así maldecian a las personas o las terminaban atando.-

Hay poder en las Palabras... en lo qe decimos

Cuando comprendemos qe en las palabras soltamos un poder, y este poder, puede ser para bendición o para maldición... te aseguro qe cuando comprendés el plano sobrenatural donde se mueven los asuntos de la FE.-

Uno aprende a cuidar un TODO!:wink:

Jose Zepeda R.
13-Jan-2008, 12:40 PM
4. SE VAN POR EL LEGALISMO

El legalismo mata, me consta. He sido testigo de gente congregada en iglesias ultra legalistas que terminaron ahorcándose, pegándose un tiro, envenenándose. Cuando una persona que lucha todos los días para subsistir, para llevar adelante su hogar, para trabajar, para luchar en medio de un trabajo con gente que quiere su puesto, que compite, llega encima a una iglesia donde es retado, culpabilizado y acusado, no le queda más que morir.

El legalismo te esclaviza, te pone cargas, imperativos: “No se puede venir con pantalones, no te podes pintar, las mujeres que no prediquen”. Culpas, todo es pecado: “Falta santidad, falta unidad, no se puede jugar al fútbol, no se puede divertir”, ¡cuántos ejemplos podríamos dar! Te recomiendo que leas el libro que he escrito al respecto sobre “el legalismo”.

Hay gente que ha sido castrada en su espíritu con una mentalidad de culpa y condenación. La culpa siempre te remite al pasado: “Hay algunos pecados todavía que Dios no te ha perdonado”.

La condenación te remite al futuro: “Vos no mereces alcanzar los sueños que Dios te dio”. Las personas viven tristes, amargadas, apesadumbradas. Los legalistas son rígidos, cuestionadores, les encanta mirar y analizar a las iglesias crecientes para sacar sus clásicas conclusiones: “Mas vale calidad que cantidad”, “El cementerio también crece”, “La iglesia no es una bailanta, ni el pastor un payaso”, “El infierno también va a estar lleno de incrédulos”, “Gracia barata”, “Falta de ética” y un montón de estereotipos mas que lo único que hacen es tapar su rigidez mediante una “curita”, mediante maquillaje para no mirar hacia adentro y descubrir que no pueden apedrear a nadie, que tiene que soltar la piedra.

Pregunta para reflexionar:

-¿ESTOY SANO POR DENTRO?
-¿ESTOY MINISTRANDO LEGALISMO EN MI IGLESIA?

Una vez me preguntaron cuál era el requisito más importante para interpretar la Biblia. Sin pensarlo dije: “Salud emocional y espiritual”.

Porque cuando fuiste violado y no estás sano, cuando fuiste abandonado, cuando tuviste un papá que te golpeaba, cuando te criaste bajo el brazo del imperativo, si no estás sano, vas a lastimar a otros y vas a interpretar la Biblia desde tu dolor y odio: el herido siempre hiere, el rechazado rechaza, el reprimido, condena. El más moral a veces es el más inmoral. ¿Cuántos ejemplos tuvimos de grandes predicadores que hablaban de santidad y acusaban el usar pantalones, pero se deleitaban en los placeres más perversos a nivel sexual?

-¿FUI MINISTRADO EN SANIDAD INTERIOR?, ¿SE MINISTRA SANIDAD INTERIOR EN MI IGLESIA?
-¿SE VIVE EN MI IGLESIA UNA ATMÓSFERA DE PAZ, DE PERDÓN DIVINO, DE GRACIA DE BENDICIÓN?

Siempre el legalista interpreta gracia, libertad y bendición como el polo opuesto: el libertinaje.

Dicen: “Claro, ahí aceptan a cualquiera…”

Hace un tiempo me decía con orgullo un pastor legalista: “En mi iglesia no hay ningún divorciado” y le dije: “¿Cómo hiciste?” “Los echo a todos”, contestó…

Un nuevo sistema del legalismo que ha crecido en los ultimos años afirma que el que no esta en una barca o en una célula no puede permanecer al ministerio.

Una presión permanente: «multiplicate y gana gente». Utilizando rígidamente materiales que el que no lo sigue queda descartado.

Nuevamente vemos que hasta las cosas buenas hechas un ritual y una obligación pasan a ser malas.
Nos han llegado testimonios de cientos de personas de todo el mundo que avalan esta afirmación.

5. SE VAN POR ESTAR EN IGLESIAS ALMÁTICAS

El alma es la suma de la mente, la voluntad y la emoción. Hoy estoy convencido que una de las razones principales por la que muchas iglesias no crecen, es porque son almáticas. ¿Qué es ser almático? Es un vínculo pegoteado, pegajoso, intenso, simbiótico. Sucede en el “amiguismo”: un amigo te lo elegís vos, pero un hermano te lo elige Dios. El vínculo del alma, que tanto hemos desarrollado en nuestros libros, hace que se armen grupos cerrados: “Vos sos mi amigo, vamos a comer juntos, trabajamos, juntos salimos, juntos nos vamos de vacaciones…” Así se aman, hasta que se pelean y así se odian. Son los “Montesco” y los “Capuleto”. Son esas familias que gobiernan las iglesias de grandes apellidos y múltiples miembros. Son esas tres o cuatro familias tal vez, en una iglesia de ochenta miembros las que no dejan que entre gente nueva, aunque llorando claman en oración: “¡Padre queremos un avivamiento!” Su espíritu dice: “No queremos a nadie porque queremos manejar nosotros la situación”.

Lo almático es siempre manipulador. Mis vínculos con la gente no tienen que ser del alma, sino del espíritu. A mi lo que me une no es el afecto, es un propósito de Dios: la sangre de Cristo que nos ha unido para traer salvación a la tierra. Eso no quiere decir que en el vínculo del espíritu no haya afecto. Hay algo más poderoso que el afecto, que es la sangre de Cristo.

Nos amamos y entre nosotros nos perdonamos, porque hay algo más grande que el afecto: una misión que tenemos que cumplir.
Hace un tiempo me decía un hermano: “Pastor, yo me voy de acá porque no puedo ir a comer asado con vos. Y yo vengo de una iglesia donde íbamos a comer asado con el pastor todo los sábados. Y a mi lo que más me interesa es estar cerca del pastor comiendo un asado” Así que lo bendije y pensé: “Pobre persona. Nunca será usada en altos niveles de unción, por ser almático”.

La gente con vínculo almático se queda al lado de los pastores. Dice: “Yo soy la mano derecha del pastor”. Se sienten “VIP”. “¡Uy! el pastor me tocó, vi la unción”, sencillamente porque nunca tuvieron papá o mamá, entonces buscan satisfacer esa carencia afectiva con el pastor de turno que les toca. Las relaciones almáticas hacen que una familia o un matrimonio tomen control y gobierno de las actividades, del pastor, de todo y no dejan que nadie nuevo ingrese. Hay familias, clanes, que se mueven simbióticamente. En general familias numerosas de muchos años de tradición evangélica que toman, generación tras generación, el control de la iglesia o de las instituciones.

Leí que Mahatma Gandhi fue a una iglesia bautista en la India, pero por no ser blanco lo echaron de ella. ¡La cristiandad se perdió uno de los hombres más poderosos que si hubiese recibido a Cristo podría haber llegado a cambiar la historia de la India con el mensaje de salvación! ¿Y por qué? Porque un grupo de personas no lo aceptaron

Se viene la 2da Parte ;)

¡¡Bendicionesss!!!:spinny:

Es cierto por eso hay que cambiar esas formas Fariseicas de algunas iglesias y dar espacio al verdadero Amor de Dios, que nos llama a realizar las obras del espíritu y no de la carne.