PDA

Ver la Versión Completa : pastor entre la espada y la pared

mauro
07-jun-2007, 01:16
todos sabemos que los ministros adventistas viven solo del sueldo de los diezmos y que no trabajan en nada extra.
es biblico esto?
en otras iglesias no adventistas los pastores no solo viven de la congregacion sino que trabajan en negocios familiares, manejan taxis, etc.

en la actualidad hay un pastor adventista que tiene una casa propia en arriendo, es antibiblico ese dinero?

él se ha ganado criticas por aquello.
¿ que opinan amigos y hermanos foristas?

Julio_SDARM
07-jun-2007, 02:27
Génesis 2:15 "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase"

2 Tesalonicenses 3:7-9 “Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros. . ."

Es bíblico trabajar mi hermano, y hay un dicho que dice: "el trabajo dignifica".

". . .no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis” (vers. 9 up).

Es decir que Pablo y los demás apostoles y obreros lo hicieron para no ser gravosos a la iglesia y además los miembros recibieran como enseñanza el trabajo honesto y dedicado.

Creo que lo que La Biblia nos enseña es que los pastores, obreros, diaconos y misioneros, deben ser los primeros en dar ejemplo de trabajo y dedicación.

¡Mis felicitaciones a aquel pastor que así obra!

El mismo texto en diferentes versiones

(DHH) ni hemos comido el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario,trabajamos y luchamos día y noche para no serle una carga a ningunode ustedes

(BJ) ni comimos de balde el pan de nadie, sino que día y noche con fatiga y cansancio trabajamos para no ser una carga a ninguno de vosotros.

(NVI) ni comimos el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, día y noche trabajamos arduamente y sin descanso para no ser una carga a ninguno de ustedes.

(RV2000) ni comimos el pan de balde de ninguno; sino obrando con trabajo y fatiga de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;

JCabreraM
07-jun-2007, 03:03
todos sabemos que los ministros adventistas viven solo del sueldo de los diezmos y que no trabajan en nada extra.
es biblico esto?
en otras iglesias no adventistas los pastores no solo viven de la congregacion sino que trabajan en negocios familiares, manejan taxis, etc.

en la actualidad hay un pastor adventista que tiene una casa propia en arriendo, es antibiblico ese dinero?

Hola, que triste es que critiquemos a los pastores por lo que hacen (y por lo que no hacen...).

Me gustaría saber cuantas veces hemos ido a visitar al pastor de nuestra iglesia, hemos orado con ellos y de paso... le hemos llevado "algo", tal vez un kilo de arrroz, un kilo de azúcar.. no se, algo para la alimentación del pastor y su familia? (En las iglesias de Chiapas, los hermanos tiene la costumbre de que cuando los visita el pastor le dan algo... unos kilos de maíz, una gallinita... unas calabacitas...)

Hace tiempo una persona no adventista, al ver el auto que tenía... me decía que porqué no le decía a mi padre que me comprara un auto del año...si según él "Los pastores ganan una billetiza" (ese es el concepto de la mayoría de nosotros). La cruda realidad es otra. Tal vez si uno de nosotros percibiera el sueldo de un pastor no nos alcanzaría para nada... porque diganme: Cuánto cobra el pastor por ir a celebrar un bautizmo, por presentar a un niño, por una boda o por ir a visitarnos el sábado? Muchas veces nosotros somos tan malagradecidos que ni siquiera le damos para su pasaje o en el mejor de los casos para la gasolina (bodas)...Aaaaahhh, pero para criticarlos somo los primeros....

Recuerdo que mi padre siempre decía que ningún pastor era bien apreciado por todas las iglesias, porque si era delgado... lo criticaban por no comer... si tenía más carnitas... por que era comilón... en fin, nunca vamos a ver bien a nuestros pastores...

En la actualidad me parece que se hacen unos "convenios" para evitar "conflicto de intereses"... no entiendo en su totalidad ese concepto pero creo que lo hacen para "evitar" situaciones como la mencionada y como dicen...para dar mejor atención a los miembros de iglesia...

Les invito a ser más humanos con los pastores... También ellos son seres humanos que necesitan de la visita y la oración de nosotros, y si de paso Dios nos da bendiciones... llevémosle de esas bendiciones a los pastores (unas galletas hechas en casa, frutas, Etc. Etc... ). Van a ver qué satisfacción vamos a experimentar.

mateosantiago
08-jun-2007, 09:35
bien como recordamos en la historia de israel vimos que la tribu de levi estaban dedicados para oficiar en el tabernaculoo santuario terrenal.
estos tenian un sacerdocio y por eso no debian trabajar ya que su labor estaba en las tareas a realizar en el tabernaculo. que eran varias. ellos tenian un sacerdocio... hoy en dia en mi punto de vista son muy pocos los pastores que toman la tarea de sacerdotes y mas bien el pastorado se ve como una profesion mas o bien, ellos tienen vacaciones tienen aguinaldo tiene todoslo derechos que un trabajador porque simplemente ellos no esta realizando el sacerdocio que estaba planeado para la tribu de levi asi que para mi no es antibiblico- quiza qeurido hermano mauro pensaste que asi era, pues veras que nuestro hermano en cristo el Apostol pablo el era armandor de tiendas el trabajaba y ademas hacia la obra que de Dios nos encomendo el es en parte un ejemplo a seguir aunque realmente el ejemplo a seguir es Cristo. procuermos tambien el sentir de pablo para con Cristo, y realizemos al obra que el nos encomendo. a mi tambien me gustaria ver en los pastores un sacerdote pero en fin debe ser que parte de la educacion catolica le queda a uno.... :unsure:
saludos y que pronto esten descanzando en el descanzo sabatico

mauro
08-jun-2007, 10:49
yo pensaba tambien en el apostol pablo que su profecion era construir tiendas.
por lo anteriormente expuesto por mis hermanos entonces un pastor adventista podria sin ningun problema tambien trabajar en cualquier otra cosa por ejemplo: tener un negocio de ventas de frutas y verduras y obtener ganancias economicas de ello?.
o construirse en un su terreno otra casa a parte de la propia y arrendarla y obtener otra entrada extra de dinero?
yo siempre he escuchado que un ministro adventista debe dedicarse solo a su ministerio y no trabajar en nada extra remunereado.
que opinan ustedes hermanos.?

que tengan feliz sabado!!!!

JCabreraM
08-jun-2007, 12:46
En qué momento construirías una casa para tus hijos? si ya la tuvieras, estaría cerrada?

No se cual sea la costumbre por donde viven ustedes, pero he visto que generalmente el pastor se encarga de proveer los materiales de escuela sabática a cada iglesia, y desafortunadamente muchos hermanos no pagan su respectivo pedido... aunado a eso, no les permitimos "percibir ingresos extras".

A propósito de ingresos, ¿Sabes cual es el sueldo de tu pastor? Vivirías con ese sueldo? Cuando un pastor se "jubila" no percibe una "pensión justa" en algunos casos apenas supera el 40 % de lo que percibía como salario... por lo tanto, creo que mientras un pastor pueda "comprar" algo para sobrevivir al retirarse no es anti-bíblico, o es que piensan decirme que a los pastores jubilados los apreciamos tanto que les llevamos una despensa a la semana y cuando se enferman les regalamos sus medicamentos y servicios médicos???????

El pastor Bullón, en uno de sus temas dice que cuando una persona no testifica (hace obra misionera), se dedica a criticar a los hermanos, a los pastores, a los dirigentes... ojalá que no sea ese nuestro caso. Felíz Sábado a todos.

JCabreraM
08-jun-2007, 12:47
Un punto de vista de nieto e hijo de pastores

frank365786
08-jun-2007, 02:43
Por supuesto que deben de trabajar en otra cosa para no ser gravosos como dijo el apostol.

artemiza
09-jun-2007, 02:33
Se supone que el trabajo de los pastores es ese, ser pastores, visitar a los miembros de iglesia, bautisar, casar, hacer servicios fúnebres... y por eso reciben una remuneración, tal vez esta no sea muy alta, pero tengo entendido que tienen muchas prestaciones como ayuda de renta y de gasolina, o no??
El que trabajen en otra cosa no estaría mal siempre y cuando no descuide sus actividades de pastor, como la visitación a los miembros de su iglesia, que por cierto, muchos pastores no hacen aun dedicandose solamente a ser pastores.... además, si tienen más d una iglesia q atender, a que hora van a trabajar en otra cosa???
La que bien podría trabajar sería la esposa que en teoría tendría más tiempo libre, o me equivoco??

alas97
09-jun-2007, 07:05
En trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y desnudez.

Además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿Quién sufre escándalo, sin que yo me queme?

Si es necesario gloriarse, me gloriaré de mi debilidad.

El Dios y Padre del Señor Jesús, bendito por los siglos, sabe que no miento.

2 corintios 27:31;

a pesar de que esta pasando mas trabajo que un forro de catre , todavia tiene fuerza para bendecir a Dios y al Señor Jesus.

siempre me imagine que algun dia seria pastor y que tendria bajo mi cuidado a toda una congregacion ,pero con el tiempo pude observar que en vez de un hato de ovejas y de corderos , lo que habia era un nido de viboras y de serpientes ,aunque de vez en cuando aparecian verdaderas ovejitas de Jesus.

le doy gracias a Dios por que me libro de ese trabajo , porque de verdad es un trabajo , hacer algo por que te paguen como ser medico del alma en ese lugar nos pone Jesus para comprender todo lo que siente y padece Dios cuando esta entre nosotros , la tarea no es facil. y muchos son incomprendidos ,aunque tambien existen quienes son unos zorros y unos vividores a despecho de la congregacion como es el caso de mi iglesia ,a la cual el pastor no lo veiamos desde hacia siete meses porque tenia que estudiar y de vez en cuando la mision manda un pastor como si fuera recaudador de impuestos para amenazar con castigos celestiales por que la iglesia bajo los ingresos por diezmos y ofrendas , yo por mi parte ya no les doy ni un medio para que sigan jugando en la bolsa y fabricandose mansiones a costa de los diezmos y ofrendas.

asi que me compadezco de los verdaderos que si se sacrifican , no por gusto la carrera de teologia es una de la que menos la gente se inscribe ,el amor de muchos se ha enfriado de verdad.

Ahora estoy listo para ir a vosotros por tercera vez. Y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros. Porque no han de atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.

De muy buena gana gastaré lo mío, y me gastaré yo mismo por vosotros. Amándoos más, ¿seré amado menos?

2 corintios 12:14.15

ay apostol pablo ,cuanto te necesitamos....

alas97

asdliberal
10-jun-2007, 08:12
... por lo menos en México yo no he visto un solo pastor que tenga una "mansión". Claro que hay pastores vividores, como en todo, pero, por muy vividores que sean, no les alcanza para una "mansión". Y mira que en México se recauda bastante dinero.

Con toda sinceridad, no conozco cómo está la situación en Costa Rica, pero, ¿será que en San José, Alajuela, Heredia, Puntarenas y demás poblaciones ticas recauden tanto dinero como para que los pastores construyan "mansiones"? ¿será que un país con 10 millones de habitantes (a lo mejor exagero en esta cantidad) logre mayores ingresos que un país con mas de 100 millones de habitantes?

Yo no sé, Alas97, ni meto las manos al fuego por alguien que no conozco, pero, ¿será que de verdad ustedes tienen tanto dinero que ciertos pastores alcanzan a robar dinero suficiente como para construir "mansiones"?

Simplemente pienso que tan pecado es robar como dar un falso testimonio. Si en verdad hacen esto los pastores, allá ellos y su juicio con Dios; mientras tanto, no caigamos en juzgarlos injustamente.

alas97
10-jun-2007, 02:55
... por lo menos en México yo no he visto un solo pastor que tenga una "mansión". Claro que hay pastores vividores, como en todo, pero, por muy vividores que sean, no les alcanza para una "mansión". Y mira que en México se recauda bastante dinero.

Con toda sinceridad, no conozco cómo está la situación en Costa Rica, pero, ¿será que en San José, Alajuela, Heredia, Puntarenas y demás poblaciones ticas recauden tanto dinero como para que los pastores construyan "mansiones"? ¿será que un país con 10 millones de habitantes (a lo mejor exagero en esta cantidad) logre mayores ingresos que un país con mas de 100 millones de habitantes?

Yo no sé, Alas97, ni meto las manos al fuego por alguien que no conozco, pero, ¿será que de verdad ustedes tienen tanto dinero que ciertos pastores alcanzan a robar dinero suficiente como para construir "mansiones"?

Simplemente pienso que tan pecado es robar como dar un falso testimonio. Si en verdad hacen esto los pastores, allá ellos y su juicio con Dios; mientras tanto, no caigamos en juzgarlos injustamente.

Esto aqui exploto hace unos meses atras y la division interamericana tuvo que cambiar al presidente de la mision y botar a todo su gabinete ,se robaban hasta el dinero que tenian que poner en la pension de los empleados y el seguro social de los estudiantes y trabajadores de la obra ,tanto fue asi que al hijo de israel leiton como premio por salir de la drogadiccion le compraron una mansion y un carro nuevo del año ,todo con dinero de la iglesia.

ahora lo que parte el bate de verdad , es que el templo que tenemos lo dono un hermano , y para poder ampliar y reconstruir el edificio , los ancianos tienen que pedirle dinero a la mision , esta les da dinero segun ellos de un fondo especial (tipo usurero) entonces tenemos que pagarle a la misma iglesia que es la dueña de la propiedad el triple de lo que nos presto por causa de los intereses que le van sumando segun ellos creen y pagarle en dolares segun el tipo de cambio en el mercado ,cuando nos prestaron en colones.

Es lo mas grande que eh visto en abuso , ya que la misma iglesia hace de banco (sera que imita al banco del vaticano) , esto es como que ahora yo rento una casa y que la casa se este cayendo y necesite arreglo ,y vaya a pedirle al mismo dueño de la propiedad un prestamo para arreglar su propia casa a costa de que me endeude por muchos años cuando lo tiene que hacer el de gratis oh si no que la cierre.

y esto no es nada , solo es algo que nunca eh querido contar , pero ya no aguanto mas tanta desfachatez de personas que dirigen al pueblo de Dios como si fuera una vaca que se puede ordeñar cuando le de la gana ,o un grupo de esclavos que los pueden usar y explotar para su propia convinencia.

por cosas como estas me dan ganas de irme a lo mas profundo de la selva aqui y no salir mas hasta que venga Cristo , lastima que tengo familia y no puedo dejarlos atras.

Sera que estamos de vuelta en egipto y no vamos a la canaan celestial?.

y quiero decir que la situacion de los pastores es tambien critica para muchos de ellos , ya que si no venden las cosas que le dan para vender en el mes (libros, oh revistas) se lo rebajan de su salario , y algunos de ellos no tienen ni para pagar la electricidad a fin de mes ,entre otras barbaridades que les pasan
como el anterior pastor que tuvimos que llevaba siete años sin vacaciones, porque no se las daban por castigo por no cumplir con las metas de bautizo , venta de libros , etc, etc ,etc.

Pero ya no voy a decir mas , bastante me amargo a veces y pierdo la fe cuando veo estas cosas , peor estan otros hermanos que si han sufrido en carne propia estas cosas , cuando vi que habian despedido a gambeta en EEUU ya me parecia que las cosas no estaban muy bien en la IASD y que no era solo costa rica , ya que aqui por menos de lo que predicaba gambeta te sancionaban.

Bueno no los voy a seguir atormentando , ustedes tienen sus propias luchas tambien para que me siga quejando..solo les voy a decir que el metodo de evangelismo aqui basado en el EP, fue quitado y suplantado por una guia de marketing hecho por un empresario de exito surkoreano.

ya pueden ver cual es la grandeza de nuestro exito, grandes ceremonias de bautismo (porque es como vender hamburguesas, oh televisores) y despues todo el año las iglesias estan vacias y la mision reclamando dinero por la cantidad de miembros que aparecen en los libros ,cuando la verdad que desde el dia en que se bautizaron volvieron para al mundo.

Ay Señor Jesus , hasta cuando vamos a seguir asi.

Casi inconscientemente se han erigido barreras en el camino estrecho y angosto; se han colocado piedras de tropiezo en el sendero; pero todo eso será quitado. Las salvaguardias que los falsos pastores han colocado alrededor de su grey llegarán a ser como nada; miles entrarán en la luz y trabajarán para difundir la luz. Las inteligencias celestiales se combinarán con los instrumentos humanos. Estimulada en esta forma, la iglesia se levantará y brillará, y aplicará todas sus energías santificadas al conflicto; en esta forma se cumple el designio de Dios, y así es como se recuperan las perlas perdidas. . . Maranata 25.

Esperemos que lo predicho por la profeta de DIos , se cumpla pronto.

Dios los bendiga.

alas97

Yahoogroups_Miembro
11-jun-2007, 06:50
es biblico esto?

Mi opinion:

El pastor puede tener otra forma de ingreso, siempre y cuando el no este al frete de ese negocio, ya que su trabajo pastoral le requiere que este disponible todo el tiempo.
En cuanto a lo que dice el Hno. acerca dee el kilo de maiz o la gallinita; tal vez eso sea necesario en los paises pobres, pero aqui en PR y EEUU los partores reciven (porque la mayoria no se la gana) una billetada tan grande que podrian mantener a otra familia. asi que su consejo debe ser relativo al lugar. Acerca de orar y vicitarles, estoy deacuerdo 100%, ellos necesitan nuestras oraciones y nuestras vicitas.

(Espero no ofender a nadie)

Yahoogroups_Miembro
11-jun-2007, 07:43
Hola, que triste es que critiquemos a los pastores por lo que hacen (y por lo que no hacen...).

Me gustaría saber cuantas veces hemos ido a visitar al pastor de nuestra iglesia, hemos orado con ellos y de paso... le hemos llevado "algo", tal vez un kilo de arrroz, un kilo de azúcar.. no se, algo para la alimentación del pastor y su familia? (En las iglesias de Chiapas, los hermanos tiene la costumbre de que cuando los visita el pastor le dan algo... unos kilos de maíz, una gallinita... unas calabacitas...)

Hace tiempo una persona no adventista, al ver el auto que tenía... me decía que porqué no le decía a mi padre que me comprara un auto del año...si según él "Los pastores ganan una billetiza" (ese es el concepto de la mayoría de nosotros). La cruda realidad es otra. Tal vez si uno de nosotros percibiera el sueldo de un pastor no nos alcanzaría para nada... porque diganme: Cuánto cobra el pastor por ir a celebrar un bautizmo, por presentar a un niño, por una boda o por ir a visitarnos el sábado? Muchas veces nosotros somos tan malagradecidos que ni siquiera le damos para su pasaje o en el mejor de los casos para la gasolina (bodas)...Aaaaahhh, pero para criticarlos somo los primeros....

Recuerdo que mi padre siempre decía que ningún pastor era bien apreciado por todas las iglesias, porque si era delgado... lo criticaban por no comer... si tenía más carnitas... por que era comilón... en fin, nunca vamos a ver bien a nuestros pastores...

En la actualidad me parece que se hacen unos "convenios" para evitar "conflicto de intereses"... no entiendo en su totalidad ese concepto pero creo que lo hacen para "evitar" situaciones como la mencionada y como dicen...para dar mejor atención a los miembros de iglesia...

Les invito a ser más humanos con los pastores... También ellos son seres humanos que necesitan de la visita y la oración de nosotros, y si de paso Dios nos da bendiciones... llevémosle de esas bendiciones a los pastores (unas galletas hechas en casa, frutas, Etc. Etc... ). Van a ver qué satisfacción vamos a experimentar.

Estoy muy de acuerdo con el hno. No podemos juzgar a los pastores
porque no tienen otro ingreso que no sea el pastorado. El hombre que
se consagro a Dios al ministerio del pastorado, es aquel que dedicara
las 24 horas a ese ministerio. Y por lo tanto no podra distraerse en
otras tareas. Nuestros pastores necesitan mucho de nuestras
oraciones, ya que por varias razones estan mas expuestos que
nosotros.A veces somos despiadados con nuestros patores, creemos que
ellos son impecables, infalibles, cuando ellos son como nosotros. Que
necesitan de la justicia de Cristo. Ademas el pastorado es un
trabajo, como dije, que demanda mucho tiempo, y no hay porque
desmerecer el misterio, como si el pastor se gana el dinero de
arriba. Ademas, el tiene una gran responsabilidad ante Dios, por que
la grey que el cuida, no es su grey, sino la de Cristo, oremos mas
por nuestros lideres y no lo critiquemos. Que Dios los bendiga a todos

asdliberal
11-jun-2007, 09:21
Pues si es cierto lo que cuenta Alas97, es terrible. Pero entonces, la feligresia y los pastores de buena voluntad deben hacer un reclamo por los conductos adecuados.

Por otro lado, ¿es justo juzgar a todos los pastores por unos cuantos sinvergüenzas? Al menos, mi pastor tendrá muchos defectos, pero lo cierto es que el pobre se anda partiendo en mil pedazos para poder visitar a las 90 familias que integramos la Iglesia, sin contar las filiales, además de ejercer labores de sicólogo, terapeuta, consejero familiar, ministro, etc etc. Debiéramos agradecerle, y al menos en mi opinión, darle gracias a Dios por que todavía existen ministros así. No será un gran orador como Gambetta ni será un tipo famoso como Bullón: es mejor que ellos, por que es un Pastor que está en el campo de batalla. Amén. Un silencioso homenaje pues, para el Ptr. Rafaél Torres y para todos aquellos que como él tienen que tragarse nuestras críticas por servir al Señor.

JCabreraM
11-jun-2007, 03:11
En trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y desnudez.

Además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿Quién sufre escándalo, sin que yo me queme?

Si es necesario gloriarse, me gloriaré de mi debilidad.

El Dios y Padre del Señor Jesús, bendito por los siglos, sabe que no miento.

2 corintios 27:31;

a pesar de que esta pasando mas trabajo que un forro de catre , todavia tiene fuerza para bendecir a Dios y al Señor Jesus.

siempre me imagine que algun dia seria pastor y que tendria bajo mi cuidado a toda una congregacion ,pero con el tiempo pude observar que en vez de un hato de ovejas y de corderos , lo que habia era un nido de viboras y de serpientes ,aunque de vez en cuando aparecian verdaderas ovejitas de Jesus.

le doy gracias a Dios por que me libro de ese trabajo , porque de verdad es un trabajo , hacer algo por que te paguen como ser medico del alma en ese lugar nos pone Jesus para comprender todo lo que siente y padece Dios cuando esta entre nosotros , la tarea no es facil. y muchos son incomprendidos ,aunque tambien existen quienes son unos zorros y unos vividores a despecho de la congregacion como es el caso de mi iglesia ,a la cual el pastor no lo veiamos desde hacia siete meses porque tenia que estudiar y de vez en cuando la mision manda un pastor como si fuera recaudador de impuestos para amenazar con castigos celestiales por que la iglesia bajo los ingresos por diezmos y ofrendas , yo por mi parte ya no les doy ni un medio para que sigan jugando en la bolsa y fabricandose mansiones a costa de los diezmos y ofrendas.

asi que me compadezco de los verdaderos que si se sacrifican , no por gusto la carrera de teologia es una de la que menos la gente se inscribe ,el amor de muchos se ha enfriado de verdad.

Ahora estoy listo para ir a vosotros por tercera vez. Y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros. Porque no han de atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.

De muy buena gana gastaré lo mío, y me gastaré yo mismo por vosotros. Amándoos más, ¿seré amado menos?

2 corintios 12:14.15

ay apostol pablo ,cuanto te necesitamos....

alas97

Hemano, sincéramente me apena que pienses de esa manera.

Qué pensarias si alguien te dijera que tu novia es una persona cualquiera? Creo que te ofenderías no?

Recuerdas que la Iglesia es la Novia de Cristo?

Mencionas que no devuelves Diezmos ni das ofrendas... que pena... oraré el doble por ti, ojalá Dios en su infinito amor te alcance con su misericordia...

Espero tomes esto con la suficiente madurez con la que has escrito.

alas97
11-jun-2007, 08:14
Hemano, sincéramente me apena que pienses de esa manera.

Qué pensarias si alguien te dijera que tu novia es una persona cualquiera? Creo que te ofenderías no?

Recuerdas que la Iglesia es la Novia de Cristo?

Mencionas que no devuelves Diezmos ni das ofrendas... que pena... oraré el doble por ti, ojalá Dios en su infinito amor te alcance con su misericordia...

Espero tomes esto con la suficiente marurez con la que has escrito.

Mi compromiso es con el mensaje , no con los sinverguenzas que usan el nombre de los ASD, ademas si la Sra White retuvo sus diezmos por causa de pastores que estaban en adulterio , porque yo ahora voy a tener miedo , ya que mi voz no vale nada por lo menos esta es mi forma de protestar sin irme de la IASD , ademas esta no es la ICR ,asi que no tengo miedo al fuego del infierno.

alas97,

PD: si pudiera ,mandaria mis diezmos y ofrendas a mi iglesia en Cuba , que si le hace falta.

mateosantiago
12-jun-2007, 08:08
Mi compromiso es con el mensaje , no con los sinverguenzas que usan el nombre de los ASD, ademas si la Sra White retuvo sus diezmos por causa de pastores que estaban en adulterio , porque yo ahora voy a tener miedo , ya que mi voz no vale nada por lo menos esta es mi forma de protestar sin irme de la IASD , ademas esta no es la ICR ,asi que no tengo miedo al fuego del infierno.

alas97,

PD: si pudiera ,mandaria mis diezmos y ofrendas a mi iglesia en Cuba , que si le hace falta.

como esta hermano alas 97 yo aun considero un error el retener lo que le pertenece a Dios.. pero me gustaria que me pase el pasaje con referencia a donde Elena Withe nos cuenta acerca de su decicion acerca de los Diezmos...

mauro
12-jun-2007, 01:39
Esto aqui exploto hace unos meses atras y la division interamericana tuvo que cambiar al presidente de la mision y botar a todo su gabinete ,se robaban hasta el dinero que tenian que poner en la pension de los empleados y el seguro social de los estudiantes y trabajadores de la obra ,tanto fue asi que al hijo de israel leiton como premio por salir de la drogadiccion le compraron una mansion y un carro nuevo del año ,todo con dinero de la iglesia.

ahora lo que parte el bate de verdad , es que el templo que tenemos lo dono un hermano , y para poder ampliar y reconstruir el edificio , los ancianos tienen que pedirle dinero a la mision , esta les da dinero segun ellos de un fondo especial (tipo usurero) entonces tenemos que pagarle a la misma iglesia que es la dueña de la propiedad el triple de lo que nos presto por causa de los intereses que le van sumando segun ellos creen y pagarle en dolares segun el tipo de cambio en el mercado ,cuando nos prestaron en colones.

Es lo mas grande que eh visto en abuso , ya que la misma iglesia hace de banco (sera que imita al banco del vaticano) , esto es como que ahora yo rento una casa y que la casa se este cayendo y necesite arreglo ,y vaya a pedirle al mismo dueño de la propiedad un prestamo para arreglar su propia casa a costa de que me endeude por muchos años cuando lo tiene que hacer el de gratis oh si no que la cierre.

y esto no es nada , solo es algo que nunca eh querido contar , pero ya no aguanto mas tanta desfachatez de personas que dirigen al pueblo de Dios como si fuera una vaca que se puede ordeñar cuando le de la gana ,o un grupo de esclavos que los pueden usar y explotar para su propia convinencia.

por cosas como estas me dan ganas de irme a lo mas profundo de la selva aqui y no salir mas hasta que venga Cristo , lastima que tengo familia y no puedo dejarlos atras.

Sera que estamos de vuelta en egipto y no vamos a la canaan celestial?.

y quiero decir que la situacion de los pastores es tambien critica para muchos de ellos , ya que si no venden las cosas que le dan para vender en el mes (libros, oh revistas) se lo rebajan de su salario , y algunos de ellos no tienen ni para pagar la electricidad a fin de mes ,entre otras barbaridades que les pasan
como el anterior pastor que tuvimos que llevaba siete años sin vacaciones, porque no se las daban por castigo por no cumplir con las metas de bautizo , venta de libros , etc, etc ,etc.

Pero ya no voy a decir mas , bastante me amargo a veces y pierdo la fe cuando veo estas cosas , peor estan otros hermanos que si han sufrido en carne propia estas cosas , cuando vi que habian despedido a gambeta en EEUU ya me parecia que las cosas no estaban muy bien en la IASD y que no era solo costa rica , ya que aqui por menos de lo que predicaba gambeta te sancionaban.

Bueno no los voy a seguir atormentando , ustedes tienen sus propias luchas tambien para que me siga quejando..solo les voy a decir que el metodo de evangelismo aqui basado en el EP, fue quitado y suplantado por una guia de marketing hecho por un empresario de exito surkoreano.

ya pueden ver cual es la grandeza de nuestro exito, grandes ceremonias de bautismo (porque es como vender hamburguesas, oh televisores) y despues todo el año las iglesias estan vacias y la mision reclamando dinero por la cantidad de miembros que aparecen en los libros ,cuando la verdad que desde el dia en que se bautizaron volvieron para al mundo.

Ay Señor Jesus , hasta cuando vamos a seguir asi.

Casi inconscientemente se han erigido barreras en el camino estrecho y angosto; se han colocado piedras de tropiezo en el sendero; pero todo eso será quitado. Las salvaguardias que los falsos pastores han colocado alrededor de su grey llegarán a ser como nada; miles entrarán en la luz y trabajarán para difundir la luz. Las inteligencias celestiales se combinarán con los instrumentos humanos. Estimulada en esta forma, la iglesia se levantará y brillará, y aplicará todas sus energías santificadas al conflicto; en esta forma se cumple el designio de Dios, y así es como se recuperan las perlas perdidas. . . Maranata 25.

Esperemos que lo predicho por la profeta de DIos , se cumpla pronto.

Dios los bendiga.

alas97

hermano es muy triste lo que usted escribio, pero es una realidad dura pero una realidad que en vez de derribar nuestra fe debe hacernos crecer en confianza en Dios... mi hermano yo lo estimo mucho a usted por sus comentarios de amor sinceridad y conocimiento, aunque no lo conozco espero algun dia conocerlo cuandoe stemos en presencia de nuestro redentor... animo hermano, pues en la iglesia como hay pastores, liderez y hermanos que clavan el clavo al revez tambien como dice asdliberal hay pastores y hermanos que se rompen el lomo trabajando por el Señor y que su unica esperanza de trabajo es mantener la iglesia viva para la segunda venida. recordemos que en la iglesia que Cristo formo ( él y sus doce discipulos) tambien él vivio la traicion, la soledad, en esa iglesia tambien hubieron miembros que no hicieron lo que Dios queria; que mas queda ahora....
solo orar para que el mal ejemplo de algunos que aveces son los muchos no debiliten la fe de los hermanos mas nuevos.

ahora adelantandome a la pregunta del hermano mateosantiago yo tambien habia leido algo al respecto: que EGW habia desviado o retenido su diezmo en favor a pastores que eran discriminados por el color de su piel o por la region donde vivian o venian.
y si mi hermano alas97 nos debemos a un mensaje y a un Dios antes que nada nuestra iglesia nacio para predicar el ultimo mensaje a este mundo el mensaje de los tres angeles, y ese mensaje se debe predicar y testificar con los pastores con los dirigentes malos o buenos... pues es el mensaje que precede la segunda venida.

alas97
12-jun-2007, 10:10
Ustedes tiene razon , a veces me dejo llevar por la colera de ver cosas y no poder hacer nada , pero bueno ,rectificar es de sabios y no solo el diezmo es del Señor , sino "TODO", y cuando digo todo , me refiero a como vivimos las 24/7, con respecto a Dios y a su ley .

pero bueno ,seguiremos en la senda trazada por Cristo y si alguien se cae por ejemplo yo , espero que ustedes me agarren y me arrastren aunque no pueda caminar por el dolor , porque yo si quiero salvarme y no quedarme aqui con los que no le importa para nada Dios y su palabra.

gracias por su consejo y su ayuda.

Alas97

Myriam
13-jun-2007, 10:16
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

:notworthy:

DavidM
14-jun-2007, 10:27
como esta hermano alas 97 yo aun considero un error el retener lo que le pertenece a Dios.. pero me gustaria que me pase el pasaje con referencia a donde Elena Withe nos cuenta acerca de su decicion acerca de los Diezmos...

Voy a opinar pero más que opinar, voy a mostrar un artículo que acaba de publicar la agencia de noticias adventistas sobre este tema de los diezmos, a ver que piensan y opinan al respecto.

Mi opinión es cuanto a la retención de diezmos es que eso constituye un gran peligro. Emergencias se presentan, automóviles se rompen, nuestras casas necesitan reparación de urgencia, etc, etc. Si no tenemos dinero disponible para estas cosas (que a veces pueden ser costosas), a lo primero que quizás le echemos mano sea al diezmo aunque se que quizás con la buena intención de reponérselo al Señor.

Pero así como digo una cosa, digo otra (una comediante de México mencionaba esa frase frecuentemente), creo que si la persona se siente tocada a diezmar en otro lugar lejano a donde vive (o a otro país), no hay nada bíblicamente hablando que se oponga a esa practica aunque por supuesto, al pastor y los lideres locales de la Asociación no les va a gustar ni van a aprobar esa idea. En la iglesia a la cual soy miembro muchos envían sus diezmos para Cuba y no solo el pastor sino hasta el coordinador hispano de la Asociación ha tenido que predicar en la iglesia en contra de eso.

Aunque no estoy de acuerdo que estas personas sean censuradas con consecuencia de sus decisiones de enviar el diezmo a otros lugares, tampoco creo que las personas que hagan tales cosas tengan voz y voto sobre los problemas y las decisiones que tienen que hacerse en la iglesia local. En mi iglesia hay dos o tres que aunque no contribuyen un centavo a la iglesia y mandan todo el dinero para otros lugares, a la hora de mandar, de dar órdenes y de quejarse, son los numero 1.

He aquí el artículo al cual hice referencia:

1) ¿Cómo se usa el diezmo? Comisión examina el uso de las contribuciones .Silver Spring, Maryland , United States .... [Elizabeth Lechleitner/ ANN/Marcos Paseggi-traductor]
Pregúntele a Evelyn Fischer, que limpia los pisos y bancos de la Iglesia Adventista de Blooming Grove, Ohio, acerca de su trabajo y le dirá sin dudar: "Créame que tengo mucho trabajo de limpieza". Pero pregúntele adónde van sus diezmos y verá que ya no está tan segura.

"Nunca me puse a pensar en eso", dice Fischer al referirse al 10 por ciento de sus ingresos que dona a la Iglesia Adventista. "Creo que la mayor parte se utiliza para pagar a los pastores pero en realidad no sé cómo funciona". Hace una pausa y agrega: "Por supuesto, espero que lo usen correctamente" .

La comprensión tan imprecisa de Fischer de la distribución de los diezmos no sorprende a Gerry Karst, uno de los vicepresidentes de la Iglesia Adventista mundial. "Si usted le preguntara a un pastor, miembro o aun administrador promedio adónde va el diezmo y para qué se usa, no tengo dudas de que encontraría que pocos podrían responder esta pregunta sin dudar", dice Karst, que también es presidente de la Comisión de Estudio sobre la Utilización de los Diezmos.

Pero Karst y otros miembros de la comisión quieren que los feligreses sepan--y no sólo esperen--que los diezmos son utilizados de la manera más bíblica y efectiva. Es por eso que esta comisión, compuesta por alrededor de 60 líderes y laicos de todo el mundo continúa analizando los reglamentos eclesiásticos para detectar problemas en la utilización de los diezmos.

La comisión, que se reunió tres veces al año en los dos últimos años, dedicó un tiempo considerable a estudiar lo que la Biblia y los escritos de Elena G. de White, una de las fundadoras de la iglesia, dicen al respecto "para comprender completamente los principios fundamentales que subyacen a la utilización del diezmo", dice Karst. Los miembros de la comisión revisaron entonces los reglamentos eclesiásticos relacionados con la distribución de los diezmos, tratando de hallar inconsistencias y prácticas aparentemente arbitrarias.
Karst ofrece un ejemplo: el diezmo se utiliza para pagar a los pastores y los empleados de la iglesia, pero no para pagar a las secretarias o a las personas de servicio. "Nos preguntamos: '¿Hay una razón para esto?'" Karst responde: "Para algunas situaciones, no existe una respuesta totalmente clara".
Dean Rogers, tesorero asistente de la iglesia mundial, agrega: "Los reglamentos pueden ser arbitrarios. Muchos creen que en las instituciones adventistas, todos los docentes deberían ser pagados con fondos de los diezmos y no sólo los profesores de Biblia, ya que todos los docentes tienen un papel clave en el desarrollo espiritual de los estudiantes al igual que los pastores, y acaso más que ellos".
Reexaminar el porcentaje de diezmos asignados en la actualidad para pagar los salarios docentes podría ser una de las recomendaciones finales, dicen funcionarios de la iglesia.

Los miembros de la comisión dicen que este análisis no es producto de una crisis: "No es que de repente, nos encontramos en un punto crítico donde ya no sabemos para qué deberíamos utilizar el diezmo", dice Robert E. Lemon, tesorero de la iglesia mundial. "Sólo queremos asegurarnos de que estemos utilizando todos los diezmos de acuerdo con la voluntad de Dios".

Aunque se ha reunido durante dos años, la comisión todavía tiene que presentar un informe de sus avances. Muchos miembros dicen que no esperan que se produzcan cambios "radicales" en la estructura de los diezmos. Se espera que el próximo otoño se presente un informe que incluya eventuales recomendaciones de cambios de los reglamentos eclesiásticos.

"Esto no es algo que se logre de la noche a la mañana", dice Lemon.

En 2006 la Iglesia Adventista recibió 1.600 millones de dólares en diezmos. En 2005 había recibido 1.450 millones. De cada 100 dólares, 70 se envían a la asociación local, mientras que los 30 restantes son distribuidos entre las uniones, una de las 13 divisiones mundiales, y la sede central de la Iglesia en Silver Spring, Maryland.
Leonard Newton III, un pastor de Florida, dice que está a favor de dejar un porcentaje del diezmo (tal vez un 20 por ciento) en manos locales. "Tengo confianza en la forma que tiene la iglesia de distribuir el diezmo, pero pienso que sí debería producirse un cambio radical. Entiendo que esta es una iglesia mundial, pero podríamos utilizar una buena parte del dinero que enviamos a la asociación".

Según Edward G. Reid, director de mayordomía de la Iglesia Adventista en Norteamérica, la mayoría de los diezmos se utiliza de manera local, porque del 70 por ciento que va a la asociación local, la mayor parte se redistribuye a nivel de congregación.
Otras denominaciones protestantes dejan una parte mucho mayor de los diezmos en la iglesia local, pasando por alto la asociación. Pero Karst y otros dicen que una práctica tal podría llevar al congregacionalismo, lo que eclipsaría el enfoque mundial de la iglesia.
Algunos líderes dicen que las ofrendas (es decir, las contribuciones más allá de los diezmos), deberían utilizarse en las iglesias locales. "Los pastores se quejan porque sólo reciben alrededor del 2 por ciento de los ingresos brutos", dice Reid. "Si recibieran más del 10 por ciento, tendrían dinero más que suficiente para ser utilizado en sus congregaciones y comunidades" .

Reid dice que la iglesia eligió originalmente a las asociaciones para que funcionen como 'depósitos' en un intento de seguir de manera exacta el modelo bíblico. En el Antiguo Testamento, el 'depósito' se refería al santuario, donde los hijos de Israel devolvían sus diezmos y ofrendas tres veces al año. De allí se distribuían el dinero y los bienes.
Los líderes dicen que este sistema también garantiza el crecimiento de la iglesia en todo el mundo.

Marian Quisenberry, una adventista de Florida, cree que en caso de corrupción, los feligreses "tienen el derecho de dejar de pagar directamente a la iglesia y donar sus diezmos a otros proyectos". También se muestra preocupada de que los que reparten los diezmos en la asociación hayan sido elegidos en forma arbitraria.
"La única cosa que yo, como miembro, puedo hacer, es devolver mi diezmo", dice Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas. "El Señor ha elegido a individuos para que decidan cómo utilizar el diezmo basados en las pautas que Él ha dado. Si se equivocan, eso no debería impedir que yo cumpla mi responsabilidad de devolver el diezmo".

"Somos un movimiento mundial que nos cuidamos unos a otros y que no queremos desarrollar una actitud egoísta", dice Sheryl Hersom, una feligrés de Maine. "Parte de la bendición de diezmar es el sentimiento de que uno está compartiendo. De manera que pienso que dejar aunque más no sea una parte del diezmo en la iglesia local sería en realidad dar un paso hacia atrás".

mauro
17-jun-2007, 01:14
hablo por la realidad que observo en chile:

primero que nada muy bueno el articulo expuesto por el hermano davidm, de el me gustaria hacer un comentario sobre que a veces los dirigentes se preocupan mucho ( chile) de lo macro en disponer del diezmo y en lo micro osea en las iglesias locales hay muchas falencias, no existe calefaccion, en verano no existen sistema de ventilacion hay iglesias que a veces no tienen ni techo bueno para la lluvia, ventanas que pasa hasta el viento, en general una muy mala infraestructura, y a nivel macro los millones de dolares se mueven muy lindos, los hermanos de esas iglesias hacen lo que pueden para resolver los problemas (incluso se el caso de una iglesia que las salas de niños se inundan con una simple lluvia).
a lo mejor los hermanos que destinan su diezmo hacia cuba (desconozco esa realidad) pero pienso que a lo mejor observan los mismo problemas que hay en chile en las iglesias.
hace algun tiempo un hermano de mi iglesia por temas personales visito EEUU por un mes y cuando llego conto de como eran las iglesias para nosotros unos lujos, iglesias de dos pisos, de unas salas fabulosas, hablo con detalles y nosotros pensabamos si vieran esos hermanos norteamericanos como aisten sus hermanos a algunas iglesias pequeñas de chile que ni siquiera existe estufa para dar calor al frio del clima.
no hablo de robos de diezmo pero puede existir mala administracion de los recursos, y es nueno q exista una comison como habla el articulo para fiscalizar revisar los trabajos en respecto al diezmo.

Jeterlook
21-jul-2007, 11:55
Si el pastor arrienda su casa, no veo el problema, pero no estoyd e acuerdo en que el pastor puede trabajar en algo diferente a su labor de pastor, yque ellos perciben un sueldo por eso, la realidad es que ellos son trabajadores de las diferentes misiones adventistas que hay en cada pais, lo repito ellos son remunerados por su trabajo, si esta bien o no?, no veo el problema, no siento que los pastores se hagan tales para tener un buen sueldo, de hecho ellos necesitan tener un buen pasar para realizar de buena forma su ministerio, además muhos pastores sino la mayoria han debido colportar o trabajar como industriales en las respectivas universidades adventistas y no lo han pasado nada de bien durante esos tiempos y en sus primeros años luego de salir de la Universidad, por ende tambien deben considerar que ellos son profesionales, la mayoria de la gente en muchas ocasiones tendemos a criticar y hablar mal de los pastores, que hizo esto que no hizo esto otro, pero la verdad solo imaginense estar a cargo de 4, 5, 6 iglesias o quizas mas, tomen en cuenta la cantidad de hermanos de los cuales deben preocuparse, tambien tomando en cuenta que ellos tienen esposa, hijos, y a veces deben atendernos en la noche de madrugada, deben levantarse de madrugada e ir a nuestros hogares, y al dia siguiente por si no lo saben deben estar tempranisimo en sus respectivas misiones, no es que ellos lleguen a la hora que quieren o porque tuvieron q ir de noche donde un hermano llegar mas tarde, lo repito criticar e sfacil, pero recomiendo no hablar mal de los pastores, porque sean como sean son escogidos por Dios para reali8zar tan grande labor.

bye.

JCabreraM
21-jul-2007, 01:27
Como han cambiado los tiempos...Recuerdo uno de los primeros distritos que atendió mi padre, tenía a su cargo 43 iglesias... lo veiamos en casa mas o menos cada 15 a 20 días, "descansaba" 2 ó 3 días y otra vez, realizaba su gira, recuerdo que en una de sus iglesias le dijeron que desde hacía tres años no los visitaba un pastor, cuando él los visitó cada tres meses... cuando lo cambiaron de Distrito.. llegamos a un pueblo donde no había una sola persnoa que supiera acerca de la observancia del Sábado... cuando lo cambiaron nuevamente ( aprox. 4 años) ya habían 38 miembros de iglesia (bautizados) en la iglesia "sede" y habían otras 6 iglesias filiales, estoy refiriéndome al estado de Oaxaca, México, donde es bastante difícil predicar...

Cuando llegamos a Oaxaca se tuvo que vender una casita que habíamos construido en el estado de Chiapas para adquirir un vehículo para transladarse... Hasta que se jubiló se pudo adquirir una propiedad en el estado de Yucatán ( una casita de barro con techo de palmas y con un terreno vale aprox. 10'000.00 M.N, cuando la casa que se vendió en Chiapas actualmente vale más de 75 mil pesos) ...Solo a manera de comentario para los que critican que un pastor tenga alguna propiedad.

En la actualidad es raro ver a los pastores visitando a su iglesia (a los miembros) durante la semana... pero esa es otra historia...

Veo que lo que se critica mucho es acerca del uso que se le da a los diezmos... se habla de la carencias que hay en los templos (edificios) pero no tomamos en cuenta que Malaquías menciona Diezmos y Ofrendas y cuando se habla de ofrendas como que no escuchamos bien... nos hacemos los desentendidos tratando de callar nuestra conciencia con el argumento que estamos devolviendo nuestros diezmos para que los pastores anden en autos del año y nosotros sigamos a pie...

Al hablar de ofrendas se refiere también a las ofrendas que se dan con fines específicos

Mis estimados hermanos: Los diezmos se van íntegros a la Asociación. Pero con las las ofrendas . . . nosotros podemos determinar el fin, por ejemplo, si vemos que en nuestra iglesia hace falta un ventilador, podemos con toda confianza escribir en el sobre de Diezmos y ofrendas la cantidad que deseemos dar y espeficar ese proyecto (compra de ventilador)... y el tesorero está obligado a respetar nuestra decisión, o si mejor decidimos comprar el aparato y llevarlo a la iglesia, podríamos tomar parte del presupuesto de nuestras ofrendas para comprar ese ventilador y "descontarlo" de las ofrendas. NO SE HACE ESTO CON LOS DIEZMOS...

No importa donde depositemos nuestros diezmos, todos se distribuyen de la msima forma, el hecho de depositar mis diezmos en determinada iglesia o asociación o país no lo beneficia en lo mínimo, ya que cada asociación tiene ya fijado su presupuesto, y como mencioné, los diezmos no se usan para construir o mejorar templos.

Con las ofrendas no es lo mismo, ya que de ellas queda al menos el 60 % en la iglesia local, para los gastos y planes locales...

No se como se haría para enviar por ejemplo mis ofrendas a Cuba, por mencionar un país, ya que si envío hasta allá los diezmos, no les da un beneficio extra, puesto que de cada asociación que "recibe" más, le envía a las asociacones que no reciben lo suficiente...Insisto, no es lo mismo con las ofrendas... Saludos y Feliz Sábado

Jeterlook
23-jul-2007, 11:16
nicky que buen punto has tocado, y es bien verdad creemos que con dar el diezmo esta todo listo y si esque devolvemos el diezmo, y tienes toda la razón cuando detallas que sucede con el dinero, el diezmo a las misiones y la ofrenda queda en la iglesia, aps y recuerden los pactos, ahi tambien un porcentaje creo queda en la iglesia. :P

Acosta
10-ago-2007, 11:35
Creo hermano y es mi criterio muy personal, en los ultimos 9 años (5 años en España y 4 USA) he tenido por vez primera recibi en mi casa la visita de un pastor hace hoy exactamente 1 mes y fue por la muerte en un accidente del hermano de mi esposa y que vino a dar las condolencia, yo pregunto 9 años para que un pastor me visite (he tenido en este tiempo 4pastores), si el único trabajo que ellos tienen es atender al rebaño, entre otras cosas por supuesto, pero si ganan un salario parte de nuestros diezmo, no quiero generalizar pero pregunto se ganan realmente el salario (mucho o poco no es el caso) realmente los pastores, ellos exigen obras misioneras y bautismos, etc pero todavia no he visto una sola visita a mi iglesia llevada por algun pastor o peor aun bautizadas no porque ellos los bauticen sino por haber ganado esas almas para Cristo, tocando puertas, llevando literaturas, haciendo estudios biblicos y después se quieren llevar los meritos ante la Conferencia, para estar bien con ellos y no ante Dios.

Otro criterio muy personal, ellos reciben un salario todos los meses trabajen o no, mucho o poco pero lo reciben, yo pregunto quienes somos los que tenemos que buscar el salario para llevar el pan a nuestras casas, lo que somos expulsados de nuestros trabajos por nuestra fe, los que no buscamos un trabajo por el salario sino porque nos den el sabado aunque este sea poco remunerado y duro de llevar, quien esta mas tentados, el hermano simple de la iglesia o el pastor, quisiera ver si ellos tienen que salir a buscarse realmente el pan a su familia cuantos seguirian como pastor, por esos muchos son tentados abandonar nuestra iglesia para irse a los evangelicos porque alli si tienen mejor vida, ganan mas dinero porque el mismo se queda casi en su totalidad en la iglesia, hermanos lo que quiero decir en pocas palabras que no pueden estar los pastores en una burbuja, ellos tienen que pasar por lo mismo que pasamos todos trabajar todo el dia y hasta dos trabajos como yo a ver si realmente hacen la obra de Dios, si ahora no lo hacen y reciben un salario menos lo haran cuando tengan que ganarse realmente el sueldo. Quisiera saber cuando llegue los tiempos finales que no se pueda comprar y vender y que la Conferencia no les pueda seguir enviando todos los meses un salario, estaran ellos preparados para lo que se le avecina.

He visto comentario aqui que sino le llevamos un kilo de arroz a un pastor pero tampoco he visto ninguno llevandolo no a mi sino a otro hermano necesitados, es increible en mi pais Cuba veia a los pastores en sus bicicletas sudando la camisa visitando a los hermanos porque ni telefonos hay pero aqui con buenos carros, celular, etc, etc ni una llamada hacen a un hermano por lo menos hablo de mi experiencia y mis testimonios y no por el de nadie. Amo a mi iglesia pero no por eso puedo dar la espalda a la realidad ni mentir, razones como esta fue la que me hizo salirme de la iglesia por 3 años pero gracias a Dios que he superado y he crecido espiritualmente y trato de que no me afecte ver estas cosas que desgraciadamente suceden y oro a mi Dios por nuestros lideres por nuestros pastores para que sepan liderar su rebaño.

Que el amor, la paz y las bendiciones de Dios sea para con todos.

Atentamente .... Acosta

mauro
10-ago-2007, 01:00
Creo hermano y es mi criterio muy personal, en los ultimos 9 años (5 años en España y 4 USA) he tenido por vez primera recibi en mi casa la visita de un pastor hace hoy exactamente 1 mes y fue por la muerte en un accidente del hermano de mi esposa y que vino a dar las condolencia, yo pregunto 9 años para que un pastor me visite (he tenido en este tiempo 4pastores), si el único trabajo que ellos tienen es atender al rebaño, entre otras cosas por supuesto, pero si ganan un salario parte de nuestros diezmo, no quiero generalizar pero pregunto se ganan realmente el salario (mucho o poco no es el caso) realmente los pastores, ellos exigen obras misioneras y bautismos, etc pero todavia no he visto una sola visita a mi iglesia llevada por algun pastor o peor aun bautizadas no porque ellos los bauticen sino por haber ganado esas almas para Cristo, tocando puertas, llevando literaturas, haciendo estudios biblicos y después se quieren llevar los meritos ante la Conferencia, para estar bien con ellos y no ante Dios.

Otro criterio muy personal, ellos reciben un salario todos los meses trabajen o no, mucho o poco pero lo reciben, yo pregunto quienes somos los que tenemos que buscar el salario para llevar el pan a nuestras casas, lo que somos expulsados de nuestros trabajos por nuestra fe, los que no buscamos un trabajo por el salario sino porque nos den el sabado aunque este sea poco remunerado y duro de llevar, quien esta mas tentados, el hermano simple de la iglesia o el pastor, quisiera ver si ellos tienen que salir a buscarse realmente el pan a su familia cuantos seguirian como pastor, por esos muchos son tentados abandonar nuestra iglesia para irse a los evangelicos porque alli si tienen mejor vida, ganan mas dinero porque el mismo se queda casi en su totalidad en la iglesia, hermanos lo que quiero decir en pocas palabras que no pueden estar los pastores en una burbuja, ellos tienen que pasar por lo mismo que pasamos todos trabajar todo el dia y hasta dos trabajos como yo a ver si realmente hacen la obra de Dios, si ahora no lo hacen y reciben un salario menos lo haran cuando tengan que ganarse realmente el sueldo. Quisiera saber cuando llegue los tiempos finales que no se pueda comprar y vender y que la Conferencia no les pueda seguir enviando todos los meses un salario, estaran ellos preparados para lo que se le avecina.

He visto comentario aqui que sino le llevamos un kilo de arroz a un pastor pero tampoco he visto ninguno llevandolo no a mi sino a otro hermano necesitados, es increible en mi pais Cuba veia a los pastores en sus bicicletas sudando la camisa visitando a los hermanos porque ni telefonos hay pero aqui con buenos carros, celular, etc, etc ni una llamada hacen a un hermano por lo menos hablo de mi experiencia y mis testimonios y no por el de nadie. Amo a mi iglesia pero no por eso puedo dar la espalda a la realidad ni mentir, razones como esta fue la que me hizo salirme de la iglesia por 3 años pero gracias a Dios que he superado y he crecido espiritualmente y trato de que no me afecte ver estas cosas que desgraciadamente suceden y oro a mi Dios por nuestros lideres por nuestros pastores para que sepan liderar su rebaño.

Que el amor, la paz y las bendiciones de Dios sea para con todos.

Atentamente .... Acosta

hermano: creo que generalizar nunca es bueno; para que existan profesionales malos de cualquier indole deben existir tambien los buenos y en el caso de los ministros adventistas (pastores) tambien hay buenos y algunos que son bastante deficientes en la obra, y los laicos son bastante inteligentes para identificar cual es cual.
por otra parte lo que dices tu a modo general de pastores que no visitan que no se les ve por ningun lado.. que exigen campañas blancos bautismales toda la tarea a los hermanos y ellos bien gracia es verdad en un % de la obra de nuestra iglesia. yo lo hablo abiertamente sin miedo a que piensen que no amo esta iglesia..pues en marzo de este año el pastor bullon visito chile para dar una serie de charlas... pero solo para pastores y ancianos .. esta serie de charlas lo que explica el hermano, el pastor fue muy critico:
entre otras cosas bullon dijo: "-que el pastor se esta acostumbrando a cumplir sus blancos sus metas.. pero se preocupa por los blancos de su membresia?..
-el pastor bien espiritualmente!!!: pero pregunta el ¿ cuando el pastor lo visito y no visita de cartero sino una visita de un amigo donde el te diga: estas orando, estas estudiando, que pasa con tu vida?
- muchos años dice bullon, hemos creido que evangelizar es llamar aun evangelista arrendar un local, contratar instructores biblicos, y bautizar. !!!pero esa es la labor de un dirigente y un pastor cumplir solo blancos.
-(algo fuerte que salio tambien de los labios de bullon) creen ustedes les dice a los pastores adventistas, que bautizar levantar edificios = diezmo, ¿esa es sola obra de Dios? , creen que cuando Cristo venga me preguntara ¿bullon cuantas campañas diste, cuantas veces hablaste por radio?, o me preguntara: ¿donde esta el pueblo que te confie?.. ¿como trabajaste por su espiritualidad?, la sangre de los que se pierdan de las filas de Dios dice el por pastores que no hacen la verdadera obra sera reclama por el leon de juda a ellos.
entre muchas cosas mas son 7 predicas hermanos donde hace recapasitar a los dirigentes maximos de la iglesia en chile. ahora el cambio se nota: pastores que predican temas profeticos, pastores q muestran mas amor (sobre el pulpito y bajo de el), visitan mas, etc etc
¿pero por q tenian q esperar q bullon se los dijiera? ... q pasa con los cientos de hermanos q dijieron lo mismo incluso pastores q hicieron esa misma autocritica y terminaron estigmatizados como problematicos, criticones, y alejados de la iglesia?

Acosta
10-ago-2007, 02:08
Hermano si lees lo que escribi, lo primero que escribi fue que voy a generalizar, ni hable por nadie solo dije mis testimonio, lo que he vivido en los ultimos 8 o 9 años con respecto al tema que se abordo aqui, yo no hable de todos los pastores adventistas porque estaria mintiendo se que hay muy buenos pastores que aman y se entregan a su grey completamente.

Ademas hermano como tú, hablo también las cosas abiertamente y todos en mi iglesia saben lo que pienso y como pienso, porque a todos se los hago saber, es mas, ni participación me dan, veo personas bautizandose hoy y mañana estan en la plataforma, a la semana dan las clases de la escuela sabatica, al mes estan de diaconos y he visto quien lleva solo 2 meses bautizado y hace par de semanas atras ya estaba predicando y yo callado y orando para mis adentro por Dios sabes que quiero hacer la obra, quiero predicar, etc, etc y sin embargo no me dan participación alguna, pero como yo regaño a los hijos del pastor o del 1er anciano porque su conducta no es la mas adecuada dentro de la iglesia y menos en Dia del Señor, por las irreverencia, pues me sucede todo esto, pero como ya escribi anteriormente todo esto me duele pero trato de que no me afecte mi vida espiritual.

Por otra parte hermano coincido plenamente con lo que dices aqui, con la experiencia de Bullon y su serie de charlas que dió en Chile, creeme que me gustaria tenerlas para escucharlas y porque no, poderla compartir con mi pastor, ancianos y demas hermanos de mi iglesia, porque como unico se derrama el Espiritu Santo, cuando hay unidad en la iglesia tal como sucedió en el Pentecoste.

Que el Señor les bendiga a todos.

mauro
10-ago-2007, 02:43
es verdad hermano acosta: hoy la iglesia muchas veces quiere hermanos q no tienen la suficiente preparacion q son nuevos y alcanzan cargos, deparatmentosetc etc..

si hermano la serie de bullon sorprende, pues el habla en duros terminos.
pero es la verdad.

si hermano yo la ire subiendo en audio al foro (solo paciensia) y cuando los dvd se los envie a elremanente a EEUU el los subira en formato dvd.
saludos y feliz sabado

Victor Hugo Ram
10-ago-2007, 09:36
Muchas gracias hno por compartir su testimonio.

Dios lo bendiga y lo guarde. Oraré por usted...

miltonsejer
12-ago-2007, 09:48
es biblico esto?

no le encuentro nada de malo ya que no le involucra tiempo diario y mientras su esposa u otro familiar se encarge de la propiedad

sara elena
12-ago-2007, 11:31
los pastores no ganan poco, es mas tienen un excelente sueldo y en relacion a los materiales de escuela sabtica y demases, si no son ordenados con las tesorerias de sus iglesias no tienen items para esos gastos, en la iglesia a la que yo asisto los dineros se distribuyen por departamento y asi se obtienen los recursos y materiales para dichos departamentos.
en lo personal un pastor adventista es de profesion pastor, para eso estudio en la universidad, se titulo y solo debe trabajar y vivir de eso, fue su eleccion

Liliana Pérez
12-ago-2007, 04:55
Los pastores tiene un sueldo asignado supongo que de acuerdo a una base que mas o menos esta calculada en el costo de la vida, el sueldo oficial del país donde trabaja y tienen otros beneficios como casa donde vivir con su familia y de las donaciones tambien reciben ropas para él y su familia y no sé que más , al menos en el Perú sucedía asi.

Una cosa es el sueldo que reciben...otra es que cumplan con su trabajo...eficientemente.

Si están cumpliendo con el contrato...están cumpliendo con la ley...y distinto es sí espiritualmente o moralmente y éticamente es tan cumpliendo con Dios...ya eso es cuenta de ellos por rendir al señor.

Digo...quién de nosotros ha visto el contrato de un pastor con sus clausulas como para saber si se ciñen al pie de la letra...cuál es el ente fiscalizador...pienso que los miembros de la Iglesia....pero quizás las bases no estén tan claras porque lo que es bueno para unos es malo para otros.

Los pastores realmente deben visitar a los miembros de una IGlesia o básicamente estar presentes en las actividades de la Iglesia impartiendo la palabra de Dios? Cristo predicaba y visitaba a las personas pero hoy en día hay comisiones encargadas de las distintas actividades y el pastor participa en algunas, pero lo que si creo debe estar enterado de todo lo que sucede en su Iglesia y preocupado por lo que no esté funcionando correctamente....porque en ese caso debe proveer una solución con su equipo.

Si tenemos claras las labores de un pastor podemos dar nuestra opinión de si están actuando mal o bien.

Sin animo de criticar a nadie, ni tampoco salir en defensa de nadie, pues lo cierto es que mucha gente se alejo de la Iglesia por decepcionarse (perder el primer amor), eso me sucedió también a mi y creo que estuvo mal...yo no debí alejarme sino hablar como lo hacen otros hermanos en contra de lo que a mi parecer no estaba correcto...porque finalmente nos perjudicamos a nosotros mismos...estar en la IGlesia nos mantiene en un contacto más estrecho con Dios...y eso es lo que no debemos perder de vista al enojarnos y enrabiarnos porque algunos miembros (ancianos de Iglesia como fué en mi caso...) se comportan como cualquier hijo de vecino...que no ha conocido de la palabra y el amor de Cristo.

Todo son indicios y señales de que es mejor mantener nuestro corazón caliente con el amor, y la fé en cristo porque el tiempo se acorta y tenemos que saber quienes son nuestros aliados y como dice: el que es justo siga siendo justo y el que es impío siga siendo impío.

Quizás no quedo claro, pero seguiremos en este tema .

saludos,

sara elena
12-ago-2007, 06:39
ese tambien es tema, mi hermana carnal fue profesora de un colegio adventista y era de su conocimiento algunos aspectos de los sueldos de los profesores y tambien de los pastores, porque, no lo se pero ella lo sabia, en fin yo gozaba mucho cuando habian bautismos en la iglesia, hasta que un dia mi hermana noto mi emocion en una ceremonia bautismal y me hizo el siguente comentario, "mientras mas meten al agua los pastores mejor es su sueldo, a ellos les pagan un bono por bautizmo realizado", comprenderan, nunca mas me he vuelto a emocionar con dichas ceremonias, siempre recuerdo el comentario de mi hermana.

hebermey23
12-ago-2007, 09:21
hola yo soy pastor en puerto rico y eso no es asi por lo menos aqui . trabaje tambien en cuba y no es asi . tengo tios pastores en usa y no es asi .

drmarquez
13-ago-2007, 06:31
sara elena:

Mi papá es pastor jubilado (Unión Mexicana del Norte) y NUNCA obtuvo un "bono" de esa índole.

Liliana Pérez
13-ago-2007, 08:48
Lamento que haya tenido esa experiencia y no tengo por que pensar que su hermana no está en lo correcto...pienso que para ella también fué decepcionante conocer este tipo de acuerdo o bono como parte de un contrato de pastor.

Muchos dirán esto no ocurre en mi país...puede que sí o puede que no ocurra...pero donde esta la entidad que regula a las Iglesias?

A mi me da pena y me preocupa que la Iglesia adventista se este convirtiendo en reglas y reglas por sobre la palabra de Dios...sin sentir realmente el calor del amor de Cristo y compartirlo con gozo con nuestros hermanos...quisiera tener 15 años cuándo todo lo veía con inocencia...en Chile un dicho muy popular es: piensa mal y quedaras corto.Es asi como hoy en día vivimos, porque pensar sano es sinónimo de ser tonto, pero cada día nos enteramos de algo que nos deja con la boca abierta.

Bye,

mauro
14-ago-2007, 08:30
solo lean "testimonios para ministros" y veran lo q EGW dice con respecto a este tema, donde dirigentes y ministros realizaran la obra de satanas dentro de la IASD.
NO SE TRATA DE HABLAR MAL DE LOS PASTORES POR Q SI. NI DE LANZAR ACUSACIONES POR ENSUCIAR LA OBRA. HAY MUCHOS Y LA MAYORIA DE ELLOS SON HIJOS DE DIOS Y TRABAJAN POR EL AMOR A JESUS Y DE LAS ALMAS, SOLO DEBEMOS ORAR POR NUESTROS DIRIGENTES PARA Q SE COMPROMETAN POR LA OBRA, NI TAMPOCO SALIR DE LA IGLESIA POR LO Q VEO...

el pastor A. Bullon dio una serie en la universidad de chillan en marzo de este año y critica a los dirigentes y responde algunas de los temas aca tratados los invito a bajar los temas

(serie: "pastores y ancianos ¿estamos haciendo crecer el reino de Dios?
Pr: A. Bullon. ( marzo 2007 chile)
charlas solo para los pastores y ancianos chilenos.

pd: temas cortos pero directos y criticos.

estan los dirigentes siendo:
la sal
la luz
pastores y ancianos:
estan cumplinedo la mision?
comprenden la mision?
enseñan y adoctrinan bien a los miembros de iglesia?
utilizan el metodo de Cristo?
estan llenando la iglesia solo con"miembros numeros" en vez de miembros de calidad?
les interesa solo los blancos de bautismo el diezmo y la construccion de templos en vez de ver crecer espìritualmente al miembro?
estan preparando una iglesia sin mancha ni arruga?
estan dirigiendo una compañia o empresa en vez de una iglesia?
ESTAN PREPARANDO UNA IGLESIA PARA EL REINO DE LOS CIELOS?

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

jujogo
14-ago-2007, 05:53
El tema es interesante. Si juntamos todos los comentarios y hacemos un resumen, todos tienen razon. Cuando era un mozalbete de unos 11 años, escuchaba los comentarios de que los pastores se robaban el diezmo, que no debiamos diezmar. Que el pastor andaba en buenos carros, etc. etc.
Me hicieron la proposición de ir a estudiar ministerio a PR al final de mis estudios secundarios.
Sin embargo, conocí a muchos pastores y supe los trabajos que pasaban a pesar de que tenian, entre comillas, su sustento asegurado. Cierto hay buenos pastores y malos pastores, así como buenos hermanos y malos hermanos.

Cual es el punto. Según el tema presentado de la comisión que se reune para estudiar el caso del diezmo, creo que no hay que dar tantas vueltas, solo aplicar el principio biblico. Aunque no lo creamos el egoismo nos ha marcado tanto, que muchas veces no queremos ver la realidad y usamos cristales para que la Luz de la Verdad no nos deslumbre.

Dios bendiga a Niky. Estoy comprendiendo a Alas97. A DavidM.

Sobre las ofrendas, ciertamente estos son los recursos para la construccion y mantenimiento de los santuarios locales, el problema es que el egoismo no nos deja pensar como usarlo. Debemos usar la tecnica del presupuesto. En el seno de la junta directiva de la iglesia muchas veces vemos el pujilato entre esc. sab., jovenes y otros dptos. quien debe recibir la mayor parte. Solo es necesario sentarse y determinar cuales son las necesidades y asignarles prioridades. Luego encomendar el camino a Dios, confiar en él y él bendecirá las manos agradecidas.

En otra ocasión diré con mas detalle lo que pienso del uso del diezmo.

Bendiciones para Todos

PASAMO
27-ago-2007, 01:18
Bueno, esta sera mi primer respuesta en este foro, espero sea util...

Pienso que la cuestion de salario pastoral difiere segun el pais, asi que tendremos diferentes opiniones, algunos diran: los pastores ganan poco; otros: los pastores ganan mucho....

Sin embargo, en mi humilde opinion... Y por los seminarios de tema sobre las obligaciones de un pastor impartido por el pastor de mi Iglesia, en nos enseño que la unica obligacion de un pastor es velar por el rebaño/s que se le otorgo... Tal vez como solo somos miembros y no pastores, no vemos la gran responsabilidad que tienen a su cargo.. Tienen que lidiar con todo tipo de personas y problemas. Un pastor debe estar un ciento por ciento metido en la obra de Dios para no descuidarla, estudiar continuamente, enseñar a la Iglesia que pienso que es lo principal.. Ese es su trabajo, para eso estudiaron en una universidad Adventista, para eso se graduaron y tienen una gran tarea que cumplir, que requiere todo su esfuerzo, no deberian tener ninguna distraccion para esto. Si no confian en que Dios podra suplir todas sus necesidades cumplindo solo con la obra del Señor, entonces donde esta su fe (no quiero ofender a nadie).

Aqui en Costa Rica hemos sabido de estudiantes que hacen su practica y pasan miserias, a veces no tienen que comer, pero los hemos visto salir adelante y se han convertido en grandes pastores, un ejemplo el pastor de mi Iglesia, que mas que un pastor lo considero un Amigo.

Con respecto a los diezmos, hace poco aqui en mi pais (Costa Rica) hubo un gran alboroto, xq' algunos dirigentes estaban jugando sucio con el dinero.. Supuestamente eso se arreglo, yo no se, pero lo cierto es que yo nunca deje de diezmar, por que yo adquiri un compromiso con Dios y mi Iglesia cuando me bautice que fue sostener a la Iglesia y so obra con mis diezmos y ofrendas, y no voy a retener lo que es de Dios, ese es un error...

Lei en este tema a alguien quejandose por que algunas Iglesias de su pais no tenian calefaccion o aire acondicionado... Bueno, que dire??? pobrecitos por no tenerlo??? aprovechen lo que tienen, y que tienen donde congregarse mientras pueden. Aqui casi ninguna Iglesia tienen ni aire acondicionado y mucho menos calefaccion (en CR no necesitamos calefaccion), hay Iglesias que ni ventanas tienen y en los lugares mas retirados donde mi suegro hace siertas giras para ayudar en la construccion de templos, el me ha contado que hay Iglesias que donde se reunen es debajo de unas 4 o 5 latas como techo y para sostenerlas cañas de bambu... Y lo mas impresionante es que se reunen alegres a alabar el nombre de Dios, eso si, cuando llueve, tienen que salir corriendo para no mojarse... Incluso en las ciudades tales como en Alajuela, Heredia y otras hay iglesias que ni piso tienen, el piso es solo de concreto.. Por esto aprovechen lo que tienen, aunque tambien tenemos hermosos templos no son tantos...

no nos desanimemos por lo que veamos a nuestro alrededor, Dios se encargara de limpiar su pueblo tarde o temprano... Recordemos que Judas era el tesorero de los Dicipulos, y era un ladron, y ademas Jesus lo sabia, nunca le dijo nada al respecto, por que El sabia que tarde o temprano caeria...

Bendiciones queridos hermanos....

Victor Hugo Ram
27-ago-2007, 02:24
Ese es el ejemplo como pastor humano que nosotros debemos seguir...

También es cierto que en ciertos lugares los pastores son turistas...

Bueno, oremos por todos, cada uno de nosotros debe ser un ministro de la palabra.

Bendiciones

mauro
30-ago-2007, 12:27
Ese es el ejemplo como pastor humano que nosotros debemos seguir...

También es cierto que en ciertos lugares los pastores son turistas...

Bueno, oremos por todos, cada uno de nosotros debe ser un ministro de la palabra.

Bendiciones

el mas grande pastor que camino en la tierra fue Cristo...

mauro
30-ago-2007, 12:30
Lei en este tema a alguien quejandose por que algunas Iglesias de su pais no tenian calefaccion o aire acondicionado... Bueno, que dire??? pobrecitos por no tenerlo??? aprovechen lo que tienen, y que tienen donde congregarse mientras pueden. Aqui casi ninguna Iglesia tienen ni aire acondicionado y mucho menos calefaccion (en CR no necesitamos calefaccion), hay Iglesias que ni ventanas tienen y en los lugares mas retirados donde mi suegro hace siertas giras para ayudar en la construccion de templos, el me ha contado que hay Iglesias que donde se reunen es debajo de unas 4 o 5 latas como techo y para sostenerlas cañas de bambu... Y lo mas impresionante es que se reunen alegres a alabar el nombre de Dios, eso si, cuando llueve, tienen que salir corriendo para no mojarse... Incluso en las ciudades tales como en Alajuela, Heredia y otras hay iglesias que ni piso tienen, el piso es solo de concreto.. Por esto aprovechen lo que tienen, aunque tambien tenemos hermosos templos no son tantos...
Bendiciones queridos hermanos....

mi hermano querido un saludo:
es verdad que podemos alabar a Dios bajo un arbol, en un rio, en una montaña, pero debemos tambien preocuparnos por que el lugar de adoracion tenga sus comodidades, pensando en visitas, pensando en hacer todo mejor para gloria de nuestro Dios.

miltonsejer
31-ago-2007, 06:04
:swoon: :swoon: mauro es biblico que la iglesia mantenga a los pastores , ya que el trabajo de ellos es dedicar su vida al camino del señor y orientar al resto de los miembros o cristianos o bien quien lo necesite de la correcta palabra del señor , por lo que tengo entendido no se les permite tener negocios propios , si la esposa puede trabajar . por que no se les permite tener negocio propios para que no tengan otra preocupàcion mas que la de trabajar en la iglesia , como lo hicieron antiguamente los sacerdotes del templo , ya que si tiene negocios u otro empleo no seria su primera prioridad ounica la iglesia y podria obrar mal . eso es lo que tengo entendido yo .ahora no se si el arrendar sea malo para un pastor , y si hablamos del dinero la respuesta es que es malo ,es cosa de ver lo que produce en la gente . en todo caso mi opinion y por lo que tengo entendido la iglesia les da un sueldo acorde a las necesidades que tengan y años . si que no deberia faltarle y tampoco le sobreavunde . el dinero siempre es malo y lamentablemente en los tiempos de hoy es completamente necesario , pero hay que tener en cuenta que sea para sobrevivir no para vivir y poner a Dios sobre todas las cosas primero y pedirle que nos guie para ser buenos cristianos y no caer en las cosas del mundo esta es mi humilde opinion espero que te sirva y hay que tener confianza en DIos y pedirle siempre por todos nuestros pàstores para que obren bien .chaito :wink:
es biblico esto?

Delfi
31-ago-2007, 06:41
Por supuesto que deben de trabajar en otra cosa para no ser gravosos como dijo el apostol.

Mi Hermano seria bueno que repasara la enseñanda biblica, como ya lo han mencionado, Los obreros de Señor como los pastores deberian estar dedicados a la obra del Pastorado las 24 horas del dia, ese es su trabajo, y para eso son los diezmos, que "todo hijo fiel de Dios" debe devolver por que le pertenece al Señor, y que él designo para el pago de sus siervos.
Asi como en el pasado la tribu de Levi no recibió herencia en la repartición de la tierra, ya que ellos (la tribu de leví) debia dedicarse a los oficios del TEMPLO, pues bien hoy por hoy podemos decir que los pastores son la "tribu de leví" y estan dedicados por completo a ministrar a su iglesia, y deben vivir de un sueldo que le asigna la organización.
Claro no esta demas que nosotros como miembros podamos recoger o si nace de nuestro corazón regalarle al pr. lo podemos hacer eso no esta mal, malo seria que el Pr. descuidará el miisterio por trabajar en otra cosa.
D.T.B.

Delfi
31-ago-2007, 06:57
Referencia Biblica Número 18:21-24. Neh.10:37. Malq. 3:8-10.

Victor Hugo Ram
31-ago-2007, 09:19
Pero los pastores no son sacerdotes...

claudio chavez
31-ago-2007, 09:19

Hermanos,no hablen mal unos de otros.El que habla mal de su hermano,o lo juzga,habla mal de la ley y la juzga.Con la lengua,lo mismo bendecimos a nuestro Señor y Padre,que maldecimos a los hombres creados po Dios a su propia imagen.De la misma boca salen bendiciones y maldiciones.Hermanos mios, esto no debe ser asi.MARANATA MUY PRONTO.

frank365786
01-sep-2007, 02:00
Mi Hermano seria bueno que repasara la enseñanda biblica, como ya lo han mencionado, Los obreros de Señor como los pastores deberian estar dedicados a la obra del Pastorado las 24 horas del dia, ese es su trabajo, y para eso son los diezmos, que "todo hijo fiel de Dios" debe devolver por que le pertenece al Señor, y que él designo para el pago de sus siervos.
Asi como en el pasado la tribu de Levi no recibió herencia en la repartición de la tierra, ya que ellos (la tribu de leví) debia dedicarse a los oficios del TEMPLO, pues bien hoy por hoy podemos decir que los pastores son la "tribu de leví" y estan dedicados por completo a ministrar a su iglesia, y deben vivir de un sueldo que le asigna la organización.
Claro no esta demas que nosotros como miembros podamos recoger o si nace de nuestro corazón regalarle al pr. lo podemos hacer eso no esta mal, malo seria que el Pr. descuidará el miisterio por trabajar en otra cosa.
D.T.B.

Hermano, no solo es repasar la enseñanza biblica, sino el aprender de la enseñanza biblica. No seamos loritos que aprendemos de memoria y vemos lo superficial. Dios nos dio la mente para poder discernir su palabra. Por eso dice el que lee entienda. Ahora yo te pregunto: ¿quien fue superior?, los de la tribu de levi o pablo? NINGUNO verdad?, todos somos iguales, te vuelvo a preguntar: quien es superior? los pastores de la iglesia o pablo?
entonces si pablo trabajaba para mantenerse y no ser carga para el ministerio de evangelizacion, cuanto mas los pastores de ahora que sabiendo que el fin ya esta cerca debemos de hacer las cosas de corazon. O dime tu, tu irias a predicar a algun lugar apartado porque te pagan o porque lo sientes en tu corazon que es tu obligacion si amas a tu creador?. Recuerda que en la enseñanza de la parabola del jefe de familia y los obreros claramente se muestra que los obreros de la hora undecima (los ultimos obreros llamados por el patrón por si no recuerdas este tema tan importante en nuestros dias), son los que hacen las cosas por amor y no van a recibir sino a dar incluso lo que tienen ellos mismos. A esto te digo, los pastores merecen un sueldo, eso es cierto, pero si necesitan mas dinero, entonces deberian de buscar otra forma de salir adelante. No crees?

Dios te bendiga hermano y de igual forma de invito a escrudriñar la Santa Escritura y no pasar por alto ninguno de sus puntos. Ellas nos rigen la vida diaria. Amen..!!!

Delfi
01-sep-2007, 02:34
Hermano, no solo es repasar la enseñanza biblica, sino el aprender de la enseñanza biblica. No seamos loritos que aprendemos de memoria y vemos lo superficial. Dios nos dio la mente para poder discernir su palabra. Por eso dice el que lee entienda. Ahora yo te pregunto: ¿quien fue superior?, los de la tribu de levi o pablo? NINGUNO verdad?, todos somos iguales, te vuelvo a preguntar: quien es superior? los pastores de la iglesia o pablo?
entonces si pablo trabajaba para mantenerse y no ser carga para el ministerio de evangelizacion, cuanto mas los pastores de ahora que sabiendo que el fin ya esta cerca debemos de hacer las cosas de corazon. O dime tu, tu irias a predicar a algun lugar apartado porque te pagan o porque lo sientes en tu corazon que es tu obligacion si amas a tu creador?. Recuerda que en la enseñanza de la parabola del jefe de familia y los obreros claramente se muestra que los obreros de la hora undecima (los ultimos obreros llamados por el patrón por si no recuerdas este tema tan importante en nuestros dias), son los que hacen las cosas por amor y no van a recibir sino a dar incluso lo que tienen ellos mismos. A esto te digo, los pastores merecen un sueldo, eso es cierto, pero si necesitan mas dinero, entonces deberian de buscar otra forma de salir adelante. No crees?

Dios te bendiga hermano y de igual forma de invito a escrudriñar la Santa Escritura y no pasar por alto ninguno de sus puntos. Ellas nos rigen la vida diaria. Amen..!!!

Mi hermano no soy el hno. Soy LA HERMANA Delfi, segundo, no se de que parte del mundo eres pero en mi pais venezuela a los pastores se le asigna un sueldo, no para que hagan el trabajo, puesto que a ellos nadie los obligo a estudiar teologia, simplemente ellos eligieron servir al señor mediante ese ministerio. incluso llegará el momento cuando no recibiran sueldo igualmente lo haran (claro aquellos que trabajan por amor y no por el sueldo). asi que no veo cual es tu punto, por que lo que yo hablo es con relación a mi pais, ok. Tu sabes que cuando pablo predicaba todavia no habia un sueldo asignado para cada predicador, sino que los hermanos se ayudan unos a otro, luego el Señor tuvo a bien presentar la organización como la tenemos ahora, y de alli que a los pastores como a los de la tribu de levi se le asigne un sueldo. Pero claro si la feligresia no devuelve los diezmos que le pertenecen al Señor como van a tener para pagarle.

Y gracias por la invitación a estudiar la palabra del Señor, ya que esa es la mayor experiencia que dbe tener todo ser humano.

JCabreraM
01-sep-2007, 04:25
... A esto te digo, los pastores merecen un sueldo, eso es cierto, pero si necesitan mas dinero, entonces deberian de buscar otra forma de salir adelante. No crees?..!!!

Opinaré una vez más...¿Si el Pastor necesita más dinero, debe buscar otra fuente de ingresos?

Esto tal vez cause admiración y hasta confusión... pero antes de postear lo siguiente, esperaré 10 respuestas a la siguiente pregunta:

Cuanto necesitas para vivir durante un mes? me refiero a los gastos, por ejemplo: renta, teléfono, luz, agua, pasajes-colectivo-taxi, colegiatura, uniformes, ropa, alimentación, mantenimiento del auto...??? y de cuantos miembros se compone tu famlia?

En cuanto reciba al menos 10 respustas, les daré una información que les sorprenderá mucho... Espero la participacion de todos. Hasta pronto

ceauvalh
01-sep-2007, 05:04
es biblico esto?

Querido Hermano Mauro, Usted tiene una inquietud por su pastor, pero creo que la mejor forma de ayudar a comprender sus dudas, es hablando con con el Ministro Ungido de Dios, con el mismo, creo que el le puede ayudar a entender el tema, DE QUE SI UN PASTOR PUEDE O NO HACER OTRO TIPOS DE TRABAJO, en fin, el es la persona que puede ayudarte, tienes que tener confianza en El. por que El no llego a a Dirigir su Iglesia solo, El fue nombrado, lo que ha de saber, que entonces es un hombre de Dios, y debemos tener cuidado con la forma como hablamos de nuestros dirigentes, cualquiera sean sus cargos o posiciones dentro de la iglesia,.

Victor Hugo Ram
02-sep-2007, 05:09
Yo no tengo nada en contra de ningún hombre, ni de pastor alguno, pero no es la iglesia la que nombra los pastores...

Dios los bendiga.