PDA

Ver la Versión Completa : Tabla de los 10 Mandamientos en marte

linuxubuntu111
18-Jul-2013, 12:57 PM
Me gustaria saber su opinion acerca de este tema. en lo particular estoy muyy sorprendido

La NASA anunció hoy que su Curiosity Rover ha encontrado un mensaje inequívoco de Dios escrita en tablas en una cueva marciana.
De acuerdo con un comunicado de prensa oficial dos losas de piedra gigantes del tamaño de pequeños elefantes se encuentran en el interior de una caverna tope Aeolis Mons, una gran montaña.
Tras una tableta es una copia de los Diez Mandamientos y el texto de Juan 3:16 escrito en 12 idiomas - incluyendo Inglés, español, chino, euskera y hebreo. Por otra tableta es un mensaje simple en Inglés leía "Yo soy real."
Según los científicos que han estudiado el descubrimiento ampliamente, estos resultados pueden haber establecido definitivamente el cristianismo como la única religión verdadera.
"Esto es increíble", dice Syms Covington, un investigador australiano de trabajo del Programa de Exploración de Marte de la NASA. "Fuimos a la cueva en busca de agua, y nos encontramos con la prueba de la existencia de Dios en su lugar.

"Quiero decir ¿de qué otra tenían esas tabletas llegar te puedo decir una cosa:. No hay un solo ateo dentro de la sala de control de la NASA ahora Lo que vimos fue asombroso."
Génesis 01:01Rover Curiosity de la NASA llegó a Marte en agosto del año pasado con la misión de explorar el clima y la geología de Marte en busca de signos de habitabilidad.
Hasta ahora, la misión ha sido un éxito, con el descubrimiento de un antiguo lecho marino y las sustancias químicas necesarias para la vida sugiere que Marte una vez fue apto para la vida.
Sin embargo, las tabletas, los cuales están firmados "Peace and Love - Yahweh," representan el rover hallazgo más significativo hasta la fecha, y es quizás el evento científico más importante de la historia.
"Cuando las personas se enteran de esto, van a exigir un cambio en nuestra sociedad", explica el politólogo de la Universidad de Georgetown. "La democracia tendrá que dar paso a la teocracia. Vamos a tener que construir más iglesias y reintroducir la oración en las escuelas. Aborto es definitivamente va a ser ilegal en unos pocos meses."
A pesar de su importancia potencial, Covington temores de que el descubrimiento trascendental no puede hacer que el impacto debería.
"Desafortunadamente, los medios de comunicación es tan anti-cristiana, que ni siquiera podría recoger esta historia", explica. "Pero Dios es real. Tenemos pruebas. Y todo el mundo merece saber la verdad."

fuente:
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

Joel E. Lisboa
18-Jul-2013, 01:21 PM
Me gustaria saber su opinion acerca de este tema. en lo particular estoy muyy sorprendido

La NASA anunció hoy que su Curiosity Rover ha encontrado un mensaje inequívoco de Dios escrita en tablas en una cueva marciana.
De acuerdo con un comunicado de prensa oficial dos losas de piedra gigantes del tamaño de pequeños elefantes se encuentran en el interior de una caverna tope Aeolis Mons, una gran montaña.
Tras una tableta es una copia de los Diez Mandamientos y el texto de Juan 3:16 escrito en 12 idiomas - incluyendo Inglés, español, chino, euskera y hebreo. Por otra tableta es un mensaje simple en Inglés leía "Yo soy real."
Según los científicos que han estudiado el descubrimiento ampliamente, estos resultados pueden haber establecido definitivamente el cristianismo como la única religión verdadera.
"Esto es increíble", dice Syms Covington, un investigador australiano de trabajo del Programa de Exploración de Marte de la NASA. "Fuimos a la cueva en busca de agua, y nos encontramos con la prueba de la existencia de Dios en su lugar.

"Quiero decir ¿de qué otra tenían esas tabletas llegar te puedo decir una cosa:. No hay un solo ateo dentro de la sala de control de la NASA ahora Lo que vimos fue asombroso."
Génesis 01:01

Rover Curiosity de la NASA llegó a Marte en agosto del año pasado con la misión de explorar el clima y la geología de Marte en busca de signos de habitabilidad.
Hasta ahora, la misión ha sido un éxito, con el descubrimiento de un antiguo lecho marino y las sustancias químicas necesarias para la vida sugiere que Marte una vez fue apto para la vida.
Sin embargo, las tabletas, los cuales están firmados "Peace and Love - Yahweh," representan el rover hallazgo más significativo hasta la fecha, y es quizás el evento científico más importante de la historia.
"Cuando las personas se enteran de esto, van a exigir un cambio en nuestra sociedad", explica el politólogo de la Universidad de Georgetown. "La democracia tendrá que dar paso a la teocracia. Vamos a tener que construir más iglesias y reintroducir la oración en las escuelas. Aborto es definitivamente va a ser ilegal en unos pocos meses."
A pesar de su importancia potencial, Covington temores de que el descubrimiento trascendental no puede hacer que el impacto debería.
"Desafortunadamente, los medios de comunicación es tan anti-cristiana, que ni siquiera podría recoger esta historia", explica. "Pero Dios es real. Tenemos pruebas. Y todo el mundo merece saber la verdad."

fuente:

Es un fraude mayor que se esparció de manera descontrolada en Facebook en el día de ayer. Lo que a mí me sorprende es que personas en el año 2013 crean esta noticia después de leerla.

vectormg
18-Jul-2013, 04:39 PM
Es un fraude mayor que se esparció de manera descontrolada en Facebook en el día de ayer. Lo que a mí me sorprende es que personas en el año 2013 crean esta noticia después de leerla.
Siempre habran personas que se creen todo... y lo que es peor, aunque algun dia llegaran a hacer un descubrimiento similar (que no creo en lo absoluto) ni así creerían los ateos... buscarian una explicación racional al respecto... Algunos prefieren creer que somos producto de un experimento donde aliens sembraron vida en este planeta... cualquier cosa con tal de no aceptar la resoonsabilidad que conlleva creer en Dios...

luisaguilar
19-Jul-2013, 10:36 AM
bueno, soy pastor de la iglesia Adventista, y estuve buscando fuentes confiables, pero no encontre nada, sigo buscando hasta encontrar algo creible, hoy en dia, la gente inventa cualquier cosa.

dene jose
19-Jul-2013, 07:29 PM

Génesis 01:01

Rover Curiosity de la NASA llegó a Marte en agosto del año pasado con la misión de explorar el clima y la geología de Marte en busca de signos de habitabilidad.

fuente:

Saludos hermano.

Ni en la pagina de la NASA, ni en el twitter ni en la pagina de facebook, ha publicado eso la NASA. De ser cierto quizás ya ellos lo hubiesen publicado y se estaría propagando por medios más confiables.

Bendiciones

Rafael 1
19-Jul-2013, 07:31 PM
Siempre habran personas que se creen todo... y lo que es peor, aunque algun dia llegaran a hacer un descubrimiento similar (que no creo en lo absoluto) ni así creerían los ateos... buscarian una explicación racional al respecto... Algunos prefieren creer que somos producto de un experimento donde aliens sembraron vida en este planeta... cualquier cosa con tal de no aceptar la resoonsabilidad que conlleva creer en Dios...

:biglaugh::biglaugh:Estoy reventandome de risas, jajajajaja Bendiciones

bebelobsky
19-Jul-2013, 08:34 PM
La Biblia fue escrita para los terrícolas...sin embargo, EGW dice en alguna publicación que hay seres de otros planetas que nunca han pecado y que guadan los 10 mandamientos...Tal vez quien esparció la noticia (falsa por supuesto) es adventista...opsss

Fraternalmente

dene jose
19-Jul-2013, 08:54 PM
...Tal vez quien esparció la noticia (falsa por supuesto) es adventista...opsss

Como siempre no pierdes la costumbre de ser un cizañoso

bebelobsky
19-Jul-2013, 09:00 PM
A que denejose. Hay que ser cuidadosos al escribir. Como bien sabes, ningún protestante, excepto los adventistas, cree en la vigencia de los 10 mandamientos; así que no es difícil concluir como lo hice, pero no por cizaña, como dices, sino como una simple deducción. Creo que debieras sentirte contento de que en otros planetas se guarden los 10 mandamientos ¿no crees?

Fraternalmente

vectormg
19-Jul-2013, 09:02 PM
La Biblia fue escrita para los terrícolas...sin embargo, EGW dice en alguna publicación que hay seres de otros planetas que nunca han pecado y que guadan los 10 mandamientos...Tal vez quien esparció la noticia (falsa por supuesto) es adventista...opsss

Fraternalmente
Jajajaja hay hermano hermano.... lo de q hay seres en otros planetas que no cayeron en pecado es inferido en el libro de Job.. y no es mas que logico.... obvio no se referia a nuestro sistema solar...
Shabat shalom

vectormg
19-Jul-2013, 09:03 PM
A que denejose. Hay que ser cuidadosos al escribir. Como bien sabes, ningún protestante, excepto los adventistas, cree en la vigencia de los 10 mandamientos; así que no es difícil concluir como lo hice, pero no por cizaña, como dices, sino como una simple deducción. Creo que debieras sentirte contento de que en otros planetas se guarden los 10 mandamientos ¿no crees?

Fraternalmente

Hermano hay mas de 400 denominaciones que actualmente aceptan la vigencia dr la ley y el sabado incluido... ;)

dene jose
19-Jul-2013, 09:05 PM

Fraternalmente

Error, cerca de mi casa hay una iglesia evangélica del septimo día,la cual guarda también los 10 mandamientos. Igual hacen algunos grupos bautistas, reformistas, etc.

luisdiazf17
19-Jul-2013, 10:02 PM
Como siempre no pierdes la costumbre de ser un cizañoso

Dene , eso te salio de bien adentro jajajajajajajajajaj :twitcy:

QDTB.

bebelobsky
20-Jul-2013, 12:39 PM
Ah, ¿sí? Y de qué verso sacan esa inferencia...? ¿Y cómo infieren que no se trata de nuestro sistema solar? Disculpa la pregunta, pero desconozco si Job y los judíos contemporáneos a él sabían que había un sistema solar...

Si en lugar de los 10 mandamientos el tema hablara acerca del nombre de Dios es Marte...pues deduciría que no fue un adventista, sino un tJ quien difundió dicho infundio...

Fraternalmente

Rafael 1
20-Jul-2013, 01:53 PM

Fraternalmente

:biglaugh::twitcy:Jajajaja, buen argumento para empezar un tema asi ?Ciencia o ficcion? Bendiciones

vectormg
20-Jul-2013, 02:21 PM
Ah, ¿sí? Y de qué verso sacan esa inferencia...? ¿Y cómo infieren que no se trata de nuestro sistema solar? Disculpa la pregunta, pero desconozco si Job y los judíos contemporáneos a él sabían que había un sistema solar...

Si en lugar de los 10 mandamientos el tema hablara acerca del nombre de Dios es Marte...pues deduciría que no fue un adventista, sino un tJ quien difundió dicho infundio...

Fraternalmente
Antes de responder esto, ¿que le parecio descubrir que existen cientos de denominaciones observantes del sabado? Al parecer usted no estaba al tanto de esto, ¿verdad?

Rafael 1
20-Jul-2013, 03:32 PM
Antes de responder esto, ¿que le parecio descubrir que existen cientos de denominaciones observantes del sabado? Al parecer usted no estaba al tanto de esto, ¿verdad?

:nah:Me parece muy extraño que una persona tan inteligente como Bebelobsky no sepa la historia de los sabatistas en la actualidad, e incluso en el pasado. Bendiciones

vectormg
20-Jul-2013, 03:49 PM
:nah:Me parece muy extraño que una persona tan inteligente como Bebelobsky no sepa la historia de los sabatistas en la actualidad, e incluso en el pasado. Bendiciones
A mi también me sorprendió que el hno. Bebelobsky declarara con tanta seguridad que somos los únicos que creemos en la vigencia de la ley... graciasma Dios que Su verdad esta siendo revelada cada vez a mas personas...

Tashany
20-Jul-2013, 10:09 PM

Fraternalmente

Fraternalmente

Saludos Bebelobsky,

Mucho antes de que Ellen G escribiera sobre los seres de otros mundos, la palabra de Dios ya nos había dado a conocer sobre la existencia de los mismo y en detalle.
Antes de compartirte la evidencia bíblica, debemos partir por la siguiente primicia: sabias que existen tres cielos? si cielos en plural!

3er cielo: En este se encuentra el Trono o Reino de Dios
2do: cielo: Es el espacio exterior y todo lo que este contiene
1er el cielo: Es el que vemos todos los dias sobre nuestras cabezas

Evidencia en el antiguo testamento:
Notase esto en 2 Crónicas 6:18 ( Sobre la dedicación del templo)
Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que he edificado?
Tierra - Cielos - los cielos de los cielos

Evidencia en el nuevo testamento:
1 Corintios 4: 9 tambien nos dice: " Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres."
Pareciera que Pablo cometió un error, Que no viven los hombres en el mundo? Jaja interesante!

al mundo [2do cielo], a los ángeles [1er cielo] y a los hombres.[ 3er cielo]

Ahora bien, entendido lo de los cielos, Apocalipsis 12: 7- 12 (textos muy conocidos) nos narra lo siguiente:
"7 Después hubo una gran batalla en el cielo:[ De cual cielo esta haciendo referencia Juan? Pues del 3er cielo, donde se encuentra el trono de Dios.] Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo[En el 3er cielo] "
9 Y fue lanzado fuera [del tercero cielo, al primero pero con acceso el segundo cielo, jeje si es medio complicado pero mas abajo se aclarara] el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Aunque el texto da a entender que el enemigo fue arrojado del 3er cielo directamente al 1er cielo (el nuestro), El libro de Job nos confirma que antes antes de venir a dar directa y definitivamente a nuestro cielo, la tierra, el libro de Job nos muestras que el enemigo y sus ángeles por algún tiempo tuvieron acceso al 2do cielo simultáneamente con el 1ero,

Job 1:6-7
6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios,[cuales hijos? de donde provienen?] entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Esta reunión debió haberse llevado acabo en el 2do cielo, y no en el 3er como aun muchos hermanos siguen asumiendo, pues como vimos apocalipsis 12: 7: Satanás y los suyos habían sido expulsados del 3er cielo y no se hallo mas lugar para ellos en el, asi que no pudo haberse llevado acabo en el 3er cielo. Has de saber que con la entrada del pecado a nuestro mundo, Satanás arrebato de manos de Adán el señorío de la tierra, por eso el asistió a la reunión en lugar de Adán, pero como sabemos, ahora es nuestro señor Jesucristo quien nos representa, el es quien ahora tiene el señorío de nuestro planeta.
Notese que el verso 6 de Job dice: "vinieron a presentarse delante de Jehová los Hijos de Dios"
Si satanás asistió como representante de la tierra a esta reunión, entonces quienes son esos "hijos (plural) de Dios" (que no son los ángeles) , a los cuales hace referencia el libro de Job? Y sobre todo de donde eran? Porque de este mundo claramente no...

Volvamos a Apocalipsis 12, los versos del 10 al 13
10 Entonces oí una gran voz en el cielo [3er cielo], que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; [La promesa Mesías] porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos [nuestros hermanos de otros mundos], el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. [ similar a la escena que leímos en Job 1 cierto? A eso iba a las reuniones... Los habitantes de otros mundos fueron puestos a prueba al igual que nosotros, pero con consecuencias totalmente distintas, terribles en nuestro caso ]
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos.[ Haciendo referencia especialmente al 2do cielo, pues apoc 12:7 ya nos aclaro que el enemigo ya había sido expulsado del 3er cielo, asi que sin lugar a duda se esta haciendo referencia a los habiatantes del 2do cielo, aunque la alegría fue compartida por ambos el 3er y 2do cielo. Nota que dice "alegraos cielos y los que MORÁIS en ellos" en otras palabras si existen mundo habitados en el 2do cielo (espacio exterior), puede que NO en nuestro sistema o en nuestra galaxia, pero de que los hay, los hay, Seguidamente de la alegría, surge un lamento por nosotros, los habitantes del 1er cielo] !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido [descendido de donde? del 3er y 2do cielo] a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, [ con el anuncio de la promesa del mesías al enemigo y a sus ángeles se les cierra el acceso al 2do cielo] persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Como veras hermano, aunque el saber esto no es de peso para nuestra salvación, el Señor no nos ha dejado en oscuridad en cuanto a la existencia de vida en otros mundos.
No me gusta hacer post largos, asi que en el siguiente te comparto la cita del espíritu de profesia la cual hace referencia a los habitantes de otros mundo.

Bendiciones.

PD: Lo que esta con [ ] y escrito en ROJO en medio de los textos, es mi explicación.
Versión de biblia utilizada: RV 60

Tashany
20-Jul-2013, 10:12 PM
LIBRO:

¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!

CAPÍTULO:

INFINIDAD DE MUNDOS POR VISITAR

BÚSQUEDA:

habitantes de otros mundos

INFINIDAD DE MUNDOS POR VISITAR

"Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. "(Isa.45: 12).

Parece que muchos tienen la idea de que este mundo y las mansiones celestiales constituyen todo el universo de Dios. No es así. (Nota: *BC7, 990.)

Dios tiene infinidad de mundos que obedecen su ley. Esos mundos son gobernados teniendo en cuenta la gloria del Creador. Cuando los habitantes de esos mundos consideran el elevado precio que se pagó para salvar al hombre, se llenan de asombro. (Nota: *RH, 25-9-1900.)

El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. . .

Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamiento de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra". Después vi dos árboles, uno de los cuales se parecía mucho al árbol de la vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían".

Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. . . Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado. . . desde la tierra. Él me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio". Andaba por allí como si estuviese en su casa.

Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. El ángel me dijo entonces: "Debes volver, y si eres fiel, tendrás, con los 144.000, el privilegio de visitar todos los mundos, y ver la obra de las manos de Dios". 367 (Nota: *PE, 40, 41

Puede que tambien lo encuentres en otros libros, talvez en algún libro de recopilaciones..
Termino con estas sabias palabras: "Parece que muchos tienen la idea de que este mundo y las mansiones celestiales constituyen todo el universo de Dios. No es así."
Espero haberme explicado bien en estos dos posts.

Bendiciones

bebelobsky
21-Jul-2013, 07:45 AM
Muy interesante...y ¿quién fue la primera de todas que comenzó a guardar el sábado?

Hermano hay mas de 400 denominaciones que actualmente aceptan la vigencia dr la ley y el sabado incluido... ;)

Fraternalmente

bebelobsky
21-Jul-2013, 07:57 AM
Tashany, gracias por tu respuesta, pero en realidad es complicado entender lo que dices...supongo que sólo es una especulación tuya. Nota que Gen. dice que en el principio, creó Dios los cielos y la tierra. Y este "principio" tendría que entenderse como la creación de la tierra a menos que ésta haya sido creada al mismo tiempo que el lugar que llamas 1er cielo....

Supongo que hay formas literarias para hablar...por ejemplo, en el himno nacional de los mejicanos, una estrofa dice: "Y retiemble en sus centros la tierra..." Te pregunto ¿sabías tú que la tierra tiene varios centros?

Fraternalmente

Tashany
21-Jul-2013, 08:43 AM
Tashany, gracias por tu respuesta, pero en realidad es complicado entender lo que dices...supongo que sólo es una especulación tuya.
Como te resulto complicado de entender, te resulto mas fácil decir que: "sólo es una especulación tuya."

Nota que Gen. dice que en el principio, creó Dios los cielos y la tierra. Y este "principio" tendría que entenderse como la creación de la tierra a menos que ésta haya sido creada al mismo tiempo que el lugar que llamas 3er cielo....
Eso que acabas de decir hermano, si es especulación!
El 1er capitulo de génesis solo hace referencia a los principios de nuestros cielos y nuestra tierra, no al trono de Dios.
Al decir lo que dices, das a entender que nuestro cielo, y el cielo trono de Dios debían ser COEXISTENTES, lo cual no es cierto. El trono de Dios no depende ni ha dependido jamas de este ni de ningún otro cielo ni de nada para existir.
Mi hermano, no veo en que parte Moisés siquiera da cabida en esos textos para hacer semejante comparación, como para que usted llegara a esa conclusión :/

Supongo que hay formas literarias para hablar...por ejemplo, en el himno nacional de los mejicanos, una estrofa dice: "Y retiemble en sus centros la tierra..." Te pregunto ¿sabías tú que la tierra tiene varios centros?

Hasta donde tengo entendido, la tierra consta de varias capas y solo un centro que consta de una primera parte llamado núcleo externo líquido, y una segunda llamada núcleo interno sólido.
El hecho que el autor del himno utilizara un pluralismo para referirse al centro de nuestra tierra, no quiere decir que nuestro planta consta de varios centros o núcleos.
Te lo pondré asi, si te digo " me dolió hasta mis entrañas" por decirlo en plural, sera porque tengo varias?

Bendiciones

vectormg
21-Jul-2013, 08:56 AM

Fraternalmente

Si no me equivoco, Pablo también habla sobre otros mundos y seres... deje consigo la cita

Y aunque acepto que la enseñanza de los tres cielos no es fácil, tampoco es imposible de entender hermano, por favor no la tache como mera especulación, con oración y estudio usted también podría profundizar al respecto...

vectormg
21-Jul-2013, 09:05 AM
Muy interesante...y ¿quién fue la primera de todas que comenzó a guardar el sábado?
Fraternalmente
Lo mas lógico seria decir que los judío-mesiánicos, conocidos como los Nazarenos en la Biblia... desde entonces y a travez de los siglos, los judíos siempre han observado el sábado... y antes de los Adventistas, los Bautistas (almenos algunos) ya lo observaban, y antes de ellos los puritanos, (hablo de estos ultimos siglos, pero si hablamos de los primeros siglos d.C. los judíos mesiánicos fueron los principalmente fieles en cuanto al 4to mandamiento)

Hermano y solo le parece interesante? No le parece maravilloso que esta gloriosa verdad sea cada dia mas aceptada a lo largo y ancho de la tierra?

Tashany
21-Jul-2013, 09:33 AM

Hace mucho que guardar el sábado dejo de ser algo exclusivo de los Judios y de la IASD.

Fraternalmente

Hmmm saber el primero o el ultimo, me parece un poco irrelevante, pero si usted desea conocer ese dato, si es que existe tal vez algún miembro del foro le provea de dicha información. Lo de peso acá es que, las hay y van en aumento, tan así que creo que el CMI* perdió la cuenta jejeje :-)
Hace mucho que guardar el sábado dejo de ser algo exclusivo de los Judios y de la IASD.

*Consejo Mundial de Iglesias

Tashany
21-Jul-2013, 09:59 AM
Si no me equivoco, Pablo también habla sobre otros mundos y seres... deje consigo la cita

Y aunque acepto que la enseñanza de los tres cielos no es fácil, tampoco es imposible de entender hermano, por favor no la tache como mera especulación, con oración y estudio usted también podría profundizar al respecto...

Exacto, Pablo también hace referencia a ello, dice claramente que el paraíso es el 3er cielo.

2 corintios 12: 1- 4
Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

PD: Ese hombre es el mismo :)

Rafael 1
21-Jul-2013, 10:28 AM
Exacto, Pablo también hace referencia a ello, dice claramente que el paraíso es el 3er cielo.

2 corintios 12: 1- 4
Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

PD: Ese hombre es el mismo :)

:notworthy::notworthy:Hermana Tashany, es usted muy buena moderadora. Mis respetos. Bendiciones

Tashany
21-Jul-2013, 10:54 AM
:notworthy::notworthy:Hermana Tashany, es usted muy buena moderadora. Mis respetos. Bendiciones

Utilizando el estilo de Pablo plasmado en 2 corintios 12: 2, hablare tercera persona para evitar la apariencia de jactancia.
"Conozo a una mujer en Cristo, que hace 5 años hace su trabajo en el foro" jejeje

Bendiciones

Rafael 1
22-Jul-2013, 12:13 PM
Utilizando el estilo de Pablo plasmado en 2 corintios 12: 2, hablare tercera persona para evitar la apariencia de jactancia.
"Conozo a una mujer en Cristo, que hace 5 años hace su trabajo en el foro" jejeje

Bendiciones

:yes:De acuerdo, jeje Bendiciones

bebelobsky
26-Jul-2013, 08:15 PM
Pues no, Tashany, parece que sí hay varios centros de la tierra, uno de ellos magnético, otro geográfico...Pero por otro lado, creo que malinterpretas lo que dije. ¿Qué dije? Primero que la Biblia fue escrita para y por terrícolas. Segundo, Pablo habla de una visión, de la cual ni siquiera sabe si fue en cuerpo o no. Y decir tercer cielo, no significa que sea algo previamente conocido o definido por los judíos contemporáneos de él...¿Dónde dice Pablo que el tercer cielo es el Paraiso? Por ejemplo, lee cómo EGW se refiere al lugar donde reside Dios...¿habla ella del tercer cielo?

Y cuando digo que sólo es una especulación, no es por ofender ni porque resulte complicado de entender, simplemente como en todo lo que se desconoce, se puede especular. Y uno puede estar de acuerdo o no con lo especulado.

Fraternalmente

Como te resulto complicado de entender, te resulto mas fácil decir que: "sólo es una especulación tuya."

Eso que acabas de decir hermano, si es especulación!
El 1er capitulo de génesis solo hace referencia a los principios de nuestros cielos y nuestra tierra, no al trono de Dios.
Al decir lo que dices, das a entender que nuestro cielo, y el cielo trono de Dios debían ser COEXISTENTES, lo cual no es cierto. El trono de Dios no depende ni ha dependido jamas de este ni de ningún otro cielo ni de nada para existir.
Mi hermano, no veo en que parte Moisés siquiera da cabida en esos textos para hacer semejante comparación, como para que usted llegara a esa conclusión :/

Hasta donde tengo entendido, la tierra consta de varias capas y solo un centro que consta de una primera parte llamado núcleo externo líquido, y una segunda llamada núcleo interno sólido.
El hecho que el autor del himno utilizara un pluralismo para referirse al centro de nuestra tierra, no quiere decir que nuestro planta consta de varios centros o núcleos.
Te lo pondré asi, si te digo " me dolió hasta mis entrañas" por decirlo en plural, sera porque tengo varias?

Bendiciones

Emeth
26-Jul-2013, 09:50 PM

Fraternalmente

Estimado:

Antes de que la Iglesia Adventista existiese, la vasta mayoría de las Iglesias Protestantes creían en la vigencia de los 10 mandamientos, y antes de ellas, la Iglesia Católica ya predicaba acerca de esto.

Si usted revisa las confesiones de fe de la Iglesia Bautista o Presbiteriana por ejemplo (algunas de las Iglesias más antiguas y representativas del protestantismo), notará que ellos creen lo mismo que nosotros respecto a la Ley de los 10 mandamientos (con la salvedad de que el domingo tomó el lugar del sábado). Le invito a realizar este ejercicio. Dicho sea de paso, la "abolición de la Ley" es un tema "nuevo", pues se comenzó a predicar a finales del siglo XIX en las Iglesias, echando por la borda todo lo que los fieles protestantes de la reforman habían establecido.

Por lo tanto, su aseveración de que esta noticia ha sido promocionada por un adventista es ilógica, y se basa en su desconocimiento respecto a lo que creen muchas Iglesias acerca los 10 mandamientos (a todo esto averigüe acerca de la "cruzada" por los 10 mandamientos que realizaron varias Iglesias protestantes en conjunto en USA), pues pudo ser un miembro de cualquier Iglesia donde se considere La Ley de Dios, e incluso puede ser una misma persona no creyente la que difundió esta noticia para que el mismo fraude, una vez descubierto, merme toda posibilidad de las personas no creyentes a alguna vez creer en Dios.

Saludos

bebelobsky
27-Jul-2013, 08:08 AM
Hola, Emeth. Creo que no es ilógica mi aseveración, sólo desinformada...Por cierto, no es lo mismo creer en la vigencia de los 10 mandamientos que guardar el sábado. Pues como tú mismo lo aseveras quienes creen en la vigencia de la ley sustituyen domingo por sábado...y mi pregunta se refería a quien era la primera iglesia cristiana o denominación que había guardado el sábado.

Por otra parte, aunque Tashany dice que cada día hay más denominaciones guardando el sábado (tanto que el CMI perdió la cuenta) ¿qué suponen que ocrrirá cuando se de la ley dominical: a qué iglesia se unirán las denominaciones que guardan el sábado? Pregunto esto porque los adventistas predican que cristianos sinceros dejarán sus congregaciones para unirse a los guardadores del sábado ¿a qué iglesias se unirán?

Fraternalmente

knightkiller02
27-Jul-2013, 09:24 AM
Mi opinion la noticia puede ser verdad pero como adventistas vamos al punto necesitamos fotos a donde creen que vamos a mirar por su puesto al 4to mandamiento asi veremos si es de Dios pero no solo por eso debemos mirar al 4to mandamiento tambien no podemos olvidar que el hombre de pecado se manifestara y es una noticia que no se debe ignorar por que lograria polarizar a la gente en 2 bandos cristianos por emocion de la noticia y los cristianos verdaderos los practicantes los que han sido probados con el diario vivir. Dios les bendiga.

vectormg
30-Jul-2013, 01:15 PM
¿qué suponen que ocrrirá cuando se de la ley dominical: a qué iglesia se unirán las denominaciones que guardan el sábado? Pregunto esto porque los adventistas predican que cristianos sinceros dejarán sus congregaciones para unirse a los guardadores del sábado ¿a qué iglesias se unirán?

Fraternalmente
Jajajaja ya nos estamos saliendo demasiado del tema original...

Pero! para no dejar sin contestar... la respuesta es simple... muchas de estas personas se uniran a ALGUNA denominación observante de la Ley.. no necesariamente a la IASD... de hecho, no descarto que algunos NO se unirán a ninguna pero que en sus corazones decidirán regresar al sábado... y Dios no deshechará a aquellos, se lo aseguro...

Emeth
02-Aug-2013, 04:40 PM
Buenas

Hola, Emeth. Creo que no es ilógica mi aseveración, sólo desinformada...

Me alegro haber aportado en la información. Recuerde que estas cosas que le dije son básicas del protestantismo clásico y debemos tenerlas en cuenta al momento de emitir opiniones como la suya.

Por cierto, no es lo mismo creer en la vigencia de los 10 mandamientos que guardar el sábado.

Creer en la vigencia de los 10 mandamientos y respecto a guardar el sábado es lo mismo. Lamentablemente muchas Iglesias creen en la vigencia de esta ley, la defienden, la enseñan, e incluso practican el descanso divino, pero con la diferencia de que lo aplican a un día equivocado, y es obvio que es un día equivocado porque el séptimo día en la Biblia es el sábado.

Pues como tú mismo lo aseveras quienes creen en la vigencia de la ley sustituyen domingo por sábado

No amigo, yo dije que muchos creen en la vigencia de los 10 mandamientos pero cambian el sábado por el domingo, y no al revés como usted dice.

...y mi pregunta se refería a quien era la primera iglesia cristiana o denominación que había guardado el sábado.

En el post que contesté (que es el que converso) no vi ninguna pregunta así. Le cito su post:

Fraternalmente

No se requiere de un análisis exhaustivo para ver los grandes errores de su declaración. Quisiera citar la siguiente declaración de la Iglesia Bautista para beneficio de todos los foristas. Esta confesión data del año 1689 (muchas años antes de que la Iglesia Adventista como institución actual existiese).

CAPITULO 19: DE LA LEY DE DIOS

1. Dios dio a Adán una ley de obediencia universal escrita en su corazón,1 y un precepto en parricular de no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del ma';2 por lo cual le obligó a él y a toda su posteridad a una obediencia personal completa, exacta y perpetua; prometió la vida por su cumplimiento de la ley, y amenazó con la muerte su infracción; y le dotó también del poder y la capacidad para guardarla.3

1. Gn. 1:27; Ec. 7:29; Ro. 2:12a, 14,15 2. Gn. 2:16,17 3 Gn. 2:16,17; Ro. 10:5; Gá. 3:10,12

2. La misma ley que primeramente file escrita en el corazón del hombre continuó siendo una regla perfecta de justicia después de la Calda;' y file dada por Dios en el monte Sinaí,2 en diez mandamientos, y escrita en dos tablas; los cuatro primeros mandamientos contienen nuestros deberes para con Dios, y los otros seis, nuestros deberes para con los hombres.3

1. Para el Cuarto Mandamiento, Gn. 2:3; Ex. 16;Gn. 7:4; 8:10,12; para el Quinto Mandamiento, Gn. 37:10; para el Sexto Mandamiento, Gn. 4:3-15; para el Séptimo Mandamiento, On. 12:17; para el Octavo Mandamiento, On. 31:30; 44:8; para el Noveno Mandamiento, Gn. 27:12; para el Décimo Mandamiento, Gn. 6:2; 13:10,11 2. Ro. 2:12a, 14,15 3. Ex. 32:15,16; 34:4,28; Dt. 10:4

3. Además de esta ley, comúnmente llamada ley moral, agradó a Dios dar al pueblo de Israel leyes ceremoniales que contenían varias ordenanzas típicas; en parte de adoración, prefigurando a Cristo, sus virtudes, acciones, sufrimientos y beneficios;' y en parte proponiendo diversas instrucciones sobre los deberes morales.2 Todas aquellas leyes ceremoniales, habiendo sido prescritas solamente hasta el tiempo de reformar las cosas, han sido abrogadas y quitadas por Jesucristo, el verdadero Mesías y único legislador, quien file investido con poder por parte del Padre para ese fin.3

1. He. 10:1; Col. 2:16,17 2. 1 Co. 5:7; 2 Co. 6:17; Jud. 23 3. Col. 2:14,16,17; Ef. 2:14-16

4. Dios también les dio a los israelitas diversas leyes civiles, que expiraron juntamente con el Estado de aquel pueblo, no obligando ahora a ningún otro en virtud de aquella institución;' solamente sus principios de equidad son utilizables en la actualidad.2

1. Lc. 21:20-24; Hch. 6:13,14; He. 9:18,19 con 8:7,13; 9:10; 10:1 2. 1 Co. 5:1; 9:8-10

5. La ley moral obliga para siempre a todos, tanto a los justificados como a los demás, a que se la obedezca;' y esto no sólo en consideración a su contenido, sino también con respecto a la autoridad de Dios, el Creador, quien la dio.2 Tampoco Cristo, en el evangelio, en ninguna manera cancela esta obligación sino que la refuerza considerablemente.3

1. Mt. 19:16-22; Ro. 2:14,15; 3:19,20; 6:14; 7:6; 8:3; 1 Ti. 1:8-11; Ro. 13:8-10; 1 Co. 7:19 con Gá. 5:6; 6:15; Ef. 4:25-6:4; Stg. 2:11,12 2. Stg. 2:10,11 3. Mt. 5:17-19; Ro. 3:31; 1 Co. 9:21; Stg. 2:8

Si antes el asunto había quedado claro, quise ahora dejarlo más claro aún. Así que para beneficio de los forista que les gusta leer (y con argumentos) les cito esta declaración.

Hace tiempo había hecho una recopilación de las declaraciones que distintas Iglesias tenían respecto a la Ley de Dios, pero ese documento se me perdió. Sin embargo, en vista de que hay personas que no conocen bien las enseñanzas clásicas del protestantismo tendré que hacerlo de nuevo.

Por otra parte, aunque Tashany dice que cada día hay más denominaciones guardando el sábado (tanto que el CMI perdió la cuenta) ¿qué suponen que ocrrirá cuando se de la ley dominical: a qué iglesia se unirán las denominaciones que guardan el sábado? Pregunto esto porque los adventistas predican que cristianos sinceros dejarán sus congregaciones para unirse a los guardadores del sábado ¿a qué iglesias se unirán?

Fraternalmente

Eso no lo estoy discutiendo. Solo quiero dejar en claro que usted cometió un tremendo error al decir esto que voy a subrayar:

Fraternalmente

Primeramente le digo que es usted el que debe ser cuidadoso al escribir. Debemos informarnos antes de hacer declaraciones como la suya. En segundo lugar, como ya dije en mi anterior post, pudo ser cualquier persona de una Iglesia "x" que crea en la vigencia de los 10 mandamientos quien inventó esta noticia, e incluso "puede ser una misma persona no creyente la que difundió esta noticia para que el mismo fraude, una vez descubierto, merme toda posibilidad de las personas no creyentes a alguna vez creer en Dios".

Espero que para usted y para los que leen, las correcciones a los errores que nos presentó hallan quedado claras.

Saludos cordiales.

bebelobsky
03-Aug-2013, 12:17 PM
OK, Emeth, gracias por las observaciones que me haces...en realidad también ignoro si las "n" denominaciones que guardan el sábado, además de los adventistas, también predican que sólo ellos guardan la ley de Dios, como los adventistas lo hacen, especialmente cuando señalan a los que no son adventistas como "los de fuera".

La observación es porque, si hay muchísmas denominaciones que guardan el sábado, además de los adventistas; y si otros, además de los judíos, antecedieron a los adventistas en la observancia del sábado, pues entonces hay que darles crédito a todos ellos y no suponer y decir que los adventistas son lo que suponen ser tal como "el remanente" por considerar que son los únicos que guardan el sábado...No me refiero a lo que se dice en este foro, sino a lo que predican desde los púlpitos y a lo que publican...

Fraternalmente

Emeth
03-Aug-2013, 12:30 PM
OK, Emeth, gracias por las observaciones que me haces...en realidad también ignoro si las "n" denominaciones que guardan el sábado, además de los adventistas, también predican que sólo ellos guardan la ley de Dios, como los adventistas lo hacen, especialmente cuando señalan a los que no son adventistas como "los de fuera".

La observación es porque, si hay muchísmas denominaciones que guardan el sábado, además de los adventistas; y si otros, además de los judíos, antecedieron a los adventistas en la observancia del sábado, pues entonces hay que darles crédito a todos ellos y no suponer y decir que los adventistas son lo que suponen ser tal como "el remanente" por considerar que son los únicos que guardan el sábado...No me refiero a lo que se dice en este foro, sino a lo que predican desde los púlpitos y a lo que publican...

Fraternalmente

De nada amigo.

bebelobsky
03-Aug-2013, 12:34 PM
Gracias de nuevo. Pero creo que en mi post hay algo más, Emeth....Por lo mismo me permito volver a incluirlo: ....en realidad también ignoro si las "n" denominaciones que guardan el sábado, además de los adventistas, también predican que sólo ellos guardan la ley de Dios, como los adventistas lo hacen, especialmente cuando señalan a los que no son adventistas como "los de fuera".

Fraternalmente

Emeth
03-Aug-2013, 12:50 PM
Gracias de nuevo. Pero creo que en mi post hay algo más, Emeth....Por lo mismo me permito volver a incluirlo: ....en realidad también ignoro si las "n" denominaciones que guardan el sábado, además de los adventistas, también predican que sólo ellos guardan la ley de Dios, como los adventistas lo hacen, especialmente cuando señalan a los que no son adventistas como "los de fuera".

Fraternalmente

Si leí lo demás pero no lo contesté porque no tiene que ver con lo que conversábamos. Asi que si tiene dudas reales de eso podría abrir un tema al respecto. De seguro le contestaré (pues resulta ser un tema muy simple), pero no ahora porque estoy desde el celular y es un poco incómodo. Además, tengo cosas que hacer.

Saludos

bebelobsky
17-Aug-2013, 09:54 PM
Bueno, Emeth, pues me alegra que te sea simple y fácil, mas debo decir que no estoy en un diálogo contigo, lo que posteo lo hago para quien conteste y para los demás foristas. Por lo mismo repito mi post, que no va dirigido especialmente a ti, pero no quiero que mediante una cortina de humo soslayes lo que digo: Gracias de nuevo. ....en realidad también ignoro si las "n" denominaciones que guardan el sábado, además de los adventistas, también predican que sólo ellos guardan la ley de Dios, como los adventistas lo hacen, especialmente cuando señalan a los que no son adventistas como "los de fuera".

Fraternalmente

vectormg
18-Aug-2013, 12:39 PM
Bueno, Emeth, pues me alegra que te sea simple y fácil, mas debo decir que no estoy en un diálogo contigo, lo que posteo lo hago para quien conteste y para los demás foristas. Por lo mismo repito mi post, que no va dirigido especialmente a ti, pero no quiero que mediante una cortina de humo soslayes lo que digo: Gracias de nuevo. ....en realidad también ignoro si las "n" denominaciones que guardan el sábado, además de los adventistas, también predican que sólo ellos guardan la ley de Dios, como los adventistas lo hacen, especialmente cuando señalan a los que no son adventistas como "los de fuera".

Fraternalmente

Los que aseguren tales cosas estan lamentablemente en un error... y es muy su problema... ningun ASD informado asegurará que fuimos los pioneros en la observancia del sábado, eso es mas que obvio, pero lo que si NO para de sorprenderme es que usted ignorara que hubiera mas de 400 denominaciones observantes del sábado... cada día mas denominaciones reconocen su error y aceptan la verdad del sábado... ¿señales de los últimos tiempos? claro que si

bebelobsky
24-Aug-2013, 06:32 PM
Pues tal vez supones eso, vectormg, porque ignoras lo que dicen las publicaciones adventistas, así como lo que se predica en sus púlpitos... Lo que dices es contradictorio con lo que he leído y escuchado. Es decir, que el sábado será la piedra de toque y que las personas abandonarán sus iglesias para unirse a los adventistas... jamás he leído o escuchado que los adventistas supongan que una señal de los tiempos sea que cada día más y más denominaciones reconocen su error y aceptan la verdad del sábado...tal vez ya cambiaron de doctrina...

Fraternalmente