PDA

Ver la Versión Completa : ¿Nuevo cielos quiere decir nuevas estrellas?

guevaraj
18-Aug-2012, 07:34 PM
Saludos a todos:

Hermanos, en la tercera venida la ciudad de Dios desciende a la tierra pero permanece en el aire con el Padre y el Hijo. No hay más templo porque el Padre y el Hijo son nuestro templo. Satanás convence a los descendientes dejados durante el milenio a construir alcances, como la torre de babel, que les permita rodear la ciudad de Dios sobre la tierra en el aire.

Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. (Apocalipsis 20: 9 R95)

Entonces la tierra se consume en un lago de fuego global y se mueve de su sitio a otro logar en el universo por acción del Padre.

Porque haré estremecer los cielos y la tierra se moverá de su lugar por la indignación de Jehová de los ejércitos, en el día del ardor de su ira. (Isaías 13:13 R95)

La ciudad se mueve con la tierra y nosotros vemos la renovación de su superficie y el movimiento de las estrellas, y ninguno podía reconocer la tierra o ubicarse donde estaba por las constelaciones.

Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. (Apocalipsis 20:11 R95)

Entonces se levantaban los muertos en pequeños grupos para presentarse delante del Padre.

El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. (Apocalipsis 20:13 R95)

Algunos para salvación y otros para perdición. Se termina de renovar la tierra y desciende la ciudad sobre un monte, ya no hay más mar y todo es nuevo.

¿Ustedes que creen?

Unidos en la esperanza, Jorge

Jesus_Eladio
18-Aug-2012, 11:32 PM
Hermanos moderadores, no sé hasta que punto se podrá establecer un criterio prudente y ecuánime que permita evaluar la permanencia de temas creados por personajes con aparente disociación de pensamiento, cuya intención, vez tras vez, pareciera ser inundar el foro de cuanto cuadro mental con alto nivel de entropía se reproduzca en sus mentes. Lo dejo a consideración. Bendiciones.

guevaraj
19-Aug-2012, 12:14 AM
Hermanos moderadores, no sé hasta que punto se podrá establecer un criterio prudente y ecuánime que permita evaluar la permanencia de temas creados por personajes con aparente disociación de pensamiento, cuya intención, vez tras vez, pareciera ser inundar el foro de cuanto cuadro mental con alto nivel de entropía se reproduzca en sus mentes. Lo dejo a consideración. Bendiciones.
Hermano, no te gusta estudiar la Biblia, no quieres estar preparado para lo que viene. Prefieres que los eruditos se encarguen de tal cosa y que podamos confiar en lo que nos digan. Quieres ser vago acerca de lo más importante para tener tiempo para las otras cosas que prefieres hacer. Te gusta tu vida no quieres dejarla por las cosas de Dios. Ojala no todos piensen como tú.

Joel E. Lisboa
19-Aug-2012, 07:50 AM

A mi me parece que desgraciadamente en los foros se muestran muchos "frustrados" de la vida, personas con "interpretación privada" y vienen a traer sus propias ideas raras porque nadie "los escucha" en la vida real. Ese es un problema real de la web y los foros, ya que da libertad para que cualquier desequilibrado mental, fanáticos y necios entren a los foros a exponer "sus ideas" con "libertad".

guevaraj
19-Aug-2012, 08:20 AM
A mi me parece que desgraciadamente en los foros se muestran muchos "frustrados" de la vida, personas con "interpretación privada" y vienen a traer sus propias ideas raras porque nadie "los escucha" en la vida real. Ese es un problema real de la web y los foros, ya que da libertad para que cualquier desequilibrado mental, fanáticos y necios entren a los foros a exponer "sus ideas" con "libertad".
¿Hermano, no crees que se moverá la tierra? He presentado evidencia Biblica. ¿Te parece desequilibrado lo que comparto? ¿Qué de mi evidencia Biblica? Si, estuve frustrado con el Testigo de Jehová que me visita ya que lo que comparte con migo me lleva a entender nuevas cosas pero no me deja compartir con él, solo puedo decir un poco en respuesta a lo que él quiere cubrir. Ha sido un desahogó compartir aquí lo que quisiera compartir con él si me diera el tiempo para hacerlo, puede que lo haga más adelante. El sabe que comparto en este foro, le he enseñado mi tema titulado “¿Qué es el Lago de Fuego?” y me comentó que no debería usar palabras como “pienso.” Yo le dije que no tengo toda la Biblia memorizada y hay cosas que no he estudiado a fondo y que en otro lugares he dicho “sospecho,” envés.

galvin
19-Aug-2012, 01:03 PM
Saludos,

Por lo que he visto del Hno. Guevara es un hermano que cuando estudia la Biblia y algo le da comezón, lo trae al foro. Al que no le interese el tema, lo puede seguir de largo, y al que le intere puede disertar con él, sin prevaverse de las interpretaciones privadas que cada uno tenemos sobre "x" o "y" temas, aunque algunos (o unos pocos) a mas grandes rasgos que otros, es parte de la espada de dos filos que representa la libertad en los blogs. A lo mejor el hermano Guevara termine con su propio blog para publicar sus estudios como he visto con algunos, i¿quién sabe?!

Feliz semana mis amados.

guevaraj
19-Aug-2012, 03:54 PM
Saludos a todos:

Hermanos, para que se sientan cómodos estudiando la Biblia les diré que solo un texto es suficiente para compartir verdad si no se encuentra oposición a su entendimiento en toda la Biblia. Ese solo texto en relación a toda la Biblia puede compartir verdad, no necesitamos el soporte de tres textos para estar seguro, solo uno es suficiente en relación a todos. En contraste puedes tener más de tres textos en soporte y uno en oposición y hay que abandonar ese entendimiento por el uno que se opone. En resumen un texto es suficiente para compartir verdad y también solo un texto es necesario para tumbar un entendimiento erróneo. Un texto Bíblico es muy poderoso, sea para compartir verdad o tumbar un error.

Porque haré estremecer los cielos y la tierra se moverá de su lugar por la indignación de Jehová de los ejércitos, en el día del ardor de su ira. (Isaías 13:13 R95)

Leo el pasaje y me da el entendimiento que la tierra se moverá de su lugar, consistente con que no necesitaremos sol ni luna y Dios será nuestra luz. Entonces busco en toda la Biblia por oposición ha este entendimiento, no encuentro oposición, entonces es garantizado ser verdad. Ven que fácil es entender la Biblia. Lo único que hay que recordar es que tienes que tomarla toda en cuenta, si haces esto estarás seguro de las verdades que encuentras.

Joel E. Lisboa
19-Aug-2012, 04:13 PM
Saludos a todos:

Hermanos, para que se sientan cómodos estudiando la Biblia les diré que solo un texto es suficiente para compartir verdad si no se encuentra oposición a su entendimiento en toda la Biblia. Ese solo texto en relación a toda la Biblia puede compartir verdad, no necesitamos el soporte de tres textos para estar seguro, solo uno es suficiente en relación a todos. En contraste puedes tener más de tres textos en soporte y uno en oposición y hay que abandonar ese entendimiento por el uno que se opone. En resumen un texto es suficiente para compartir verdad y también solo un texto es necesario para tumbar un entendimiento erróneo. Un texto Bíblico es muy poderoso, sea para compartir verdad o tumbar un error.

Leo el pasaje y me da el entendimiento que la tierra se moverá de su lugar, consistente con que no necesitaremos sol ni luna y Dios será nuestra luz. Entonces busco en toda la Biblia por oposición ha este entendimiento, no encuentro oposición, entonces es garantizado ser verdad. Ven que fácil es entender la Biblia. Lo único que hay que recordar es que tienes que tomarla toda en cuenta, si haces esto estarás seguro de las verdades que encuentras.

Este aporte muestra tu gran problema, el mismo de todos los que "individualmente" se creen que "son iluminados" por el Espíritu Santo al leer sus Biblias, violando el texto, ignorando la hermenéutica y haciendo una pobre exégesis del texto. Crees que es tan fácil como leer la Biblia aisladamente e irresponsablemente y lees cosas que ni siquiera están en la mente del autor.

Ignoraré tu cuestión sobre "establecer verdades basadas en un solo texto" (amén de ignorantes) y me moveré a ver el texto que citas. Se puede apreciar claramente tu falta de entrenamiento y responsabilidad bíblica al tomar Isaías 13:13 como un "texto-prueba" creyendo que convertirás por arte de magia un texto referido a Babilonia en tiempos de Isaías a una opinión de ciencia y ficción sobre el "movimiento de la tierra" y otras cosas ajenas al texto. Peor aun, estudiando el texto con bases erróneas, saltas a Revelación y bajo tu falsa presuposición interpretas el texto, construyendo asi un débil castillo de arena interpretativo.

No hace falta tomar un solo "texto-prueba" para saltar a conclusiones idióticas. Al mirar el texto en tu propia Biblia, se lee que fue una "Profecía sobre Babilonia,a revelada a Isaías hijo de Amoz" (ver. 1). No veo por ninguna parte que se hable de astronomía, física o geología de la Tierra. Me gusta como Isaías describe el día de Yahweh en términos del juicio de Babilonia en los días de su imperio:

"Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. (Is 13:13–17).

La expresión conocida en los profetas y las profecías clásicas de "mover y estremecer los cielos y tierra" no se refiere a la rotación ni el lugar de donde se encuentra la Tierra geográficamente. La misma se usa repetidamente para hablar sobre la soberanía de Dios, su poder sobre la tierra y es una figura del lenguaje, especialmente usados en contextos de juicios sobre las naciones. Se puede apreciar la manera como irrresponsablemente Jorge toma un texto fuera de su contexto, impone su pensamiento sobre él, y luego salta a Revelación a interpretar y hacer conexiones inexistentes.

guevaraj
19-Aug-2012, 05:13 PM
Este aporte muestra tu gran problema, el mismo de todos los que "individualmente" se creen que "son iluminados" por el Espíritu Santo al leer sus Biblias, violando el texto, ignorando la hermenéutica y haciendo una pobre exégesis del texto. Crees que es tan fácil como leer la Biblia aisladamente e irresponsablemente y lees cosas que ni siquiera están en la mente del autor.

Ignoraré tu cuestión sobre "establecer verdades basadas en un solo texto" (amén de ignorantes) y me moveré a ver el texto que citas. Se puede apreciar claramente tu falta de entrenamiento y responsabilidad bíblica al tomar Isaías 13:13 como un "texto-prueba" creyendo que convertirás por arte de magia un texto referido a Babilonia en tiempos de Isaías a una opinión de ciencia y ficción sobre el "movimiento de la tierra" y otras cosas ajenas al texto. Peor aun, estudiando el texto con bases erróneas, saltas a Revelación y bajo tu falsa presuposición interpretas el texto, construyendo asi un débil castillo de arena interpretativo.

No hace falta tomar un solo "texto-prueba" para saltar a conclusiones idióticas. Al mirar el texto en tu propia Biblia, se lee que fue una "Profecía sobre Babilonia,a revelada a Isaías hijo de Amoz" (ver. 1). No veo por ninguna parte que se hable de astronomía, física o geología de la Tierra. Me gusta como Isaías describe el día de Yahweh en términos del juicio de Babilonia en los días de su imperio:

"Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. (Is 13:13–17).

La expresión conocida en los profetas y las profecías clásicas de "mover y estremecer los cielos y tierra" no se refiere a la rotación ni el lugar de donde se encuentra la Tierra geográficamente. La misma se usa repetidamente para hablar sobre la soberanía de Dios, su poder sobre la tierra y es una figura del lenguaje, especialmente usados en contextos de juicios sobre las naciones. Se puede apreciar la manera como irrresponsablemente Jorge toma un texto fuera de su contexto, impone su pensamiento sobre él, y luego salta a Revelación a interpretar y hacer conexiones inexistentes.
Hermano, es verdad que hay que tomar en cuenta su contexto, pero se te olvidó que soy entrenado, claro que tome en cuenta el contexto. El apropiado contexto es Isaías 13:9-13, recuerda que Dios usa Babilonia simbólicamente en Apocalipsis. Aquí no solo esta ablando de la Babilonia literal sino de la futura simbólica Babilonia en el "día de Jehová."

He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. (Isaías 13:9-13 R60)

Sabemos que en el "día de Jehová" reducirá la población radicalmente, porque pocos "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" (Mateo 7:13 R60)

Joel E. Lisboa
19-Aug-2012, 05:22 PM
Hermano, es verdad que hay que tomar en cuenta su contexto, pero se te olvidó que soy entrenado,

Pues el problema se agrava porque eres con culpa y con conciencia. Además yo no se nada sobre usted, asi que no olvidé que fuera "entrenado" ya que no conozco su vida, sino sus argumentos.

claro que tome en cuenta el contexto. El apropiado contexto es Isaías 13:9-13, recuerda que Dios usa Babilonia simbólicamente en Apocalipsis.

Si, pero eso no concede licencia para tomar cualquier parte de los profetas y usarlos como "texto-prueba" cuando hablan sobre Babilonia o el Día de Yahweh. De todo lo contrario, a mi toda la narrativa del contexto de Isaías 13 me apunta a otra parte.

Aquí no solo esta ablando de la Babilonia literal sino de la futura simbólica Babilonia en el "día de Jehová."

¿No me digas? ¿Donde dice eso? ¿Por que tú lo dices?

He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. (Isaías 13:9-13 R60)

En ninguna parte leo que se refiera a la "Babilonia futura", se refiere siempre a Babilonia Imperial. El Día de Yahweh es un día de juicio y los profetas hablaron en esos términos para juzgar a las naciones.

Sabemos que en el "día de Jehová" reducirá la población radicalmente,

Tampoco leo eso en la Biblia. La Biblia habla sobre destrucción, fuego y los impíos. Unos serán talados y otros no. No se puede determinar "un porcentaje" basado en eso. No violentes el texto con eiségesis, te pareces a otros forista llamado Torbellino que lee en la Biblia cosas que no dice.

porque pocos "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" (Mateo 7:13 R60)

El texto no tiene nada que ver con la discusión.

No se que esperanza hablas, por lo tanto no estoy unido a usted, mi apreciado "George" Lucas.

guevaraj
19-Aug-2012, 06:44 PM
Pues el problema se agrava porque eres con culpa y con conciencia. Además yo no se nada sobre usted, asi que no olvidé que fuera "entrenado" ya que no conozco su vida, sino sus argumentos.
¿De qué tengo culpa? Hermano, de estudiar la Biblia, estoy seguro que esto es lo que Dios quiere, como si fuera comida, varias veces al día.

Si, pero eso no concede licencia para tomar cualquier parte de los profetas y usarlos como "texto-prueba" cuando hablan sobre Babilonia o el Día de Yahweh. De todo lo contrario, a mi toda la narrativa del contexto de Isaías 13 me apunta a otra parte.
Puede ser que necesites el Espíritu Santo para verlo, para mi es obvio que se refiere al final.

¿No me digas? ¿Donde dice eso? ¿Por que tú lo dices?
No, nunca porque yo lo digo, sigue tú la Biblia y solo la Biblia.

En ninguna parte leo que se refiera a la "Babilonia futura", se refiere siempre a Babilonia Imperial. El Día de Yahweh es un día de juicio y los profetas hablaron en esos términos para juzgar a las naciones.
Solo trataba de ayudarte a verlo, pero puede ser que necesites al Espíritu Santo para entender que se refiere al final.

Tampoco leo eso en la Biblia. La Biblia habla sobre destrucción, fuego y los impíos. Unos serán talados y otros no. No se puede determinar "un porcentaje" basado en eso. No violentes el texto con eiségesis, te pareces a otros forista llamado Torbellino que lee en la Biblia cosas que no dice.
"Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre." (Isaías 13:12 R60) Esto nos dice que quedaron pocos humanos que heredaran la tierra.

El texto no tiene nada que ver con la discusión.
Reafirma que serán pocos los que heredaran la tierra.

No se que esperanza hablas, por lo tanto no estoy unido a usted, mi apreciado "George" Lucas.
La esperanza de vivir con Jesús por la eternidad.

Perry
19-Aug-2012, 08:22 PM
No considero correcto especular sobre temas que carcen por completo de bases biblicas, no porque sea malo, sino porque, presisamente, no existe bas ebiblica alguna para afirmar este tipo de pretensiones.

Guevara ha sido un sujeto que ha demostrado carecer de conocimientos fundamentales sobre la teología, intepretación y escatología adventista, por lo que incluso ya hasta considero inecesario participar en los temas que el abre.

Sobre el hecho de que la tierra "se movera a otro lugar del universo", la Biblia no da bases para siquiera intentar defender este tipo de especulaciones. Ademas de que Guevara presenta versículos sacados de contexto, como Lisboa ya ha demostrado.

Bendiciones

galvin
19-Aug-2012, 10:00 PM
No considero correcto especular sobre temas que carcen por completo de bases biblicas, no porque sea malo, sino porque, presisamente, no existe bas ebiblica alguna para afirmar este tipo de pretensiones.

Saludos Machuca,

Estoy de acuerdo con lo que escribes, sin embargo, existe y debe existir el derecho a la libre expresión (es mi opinión). He notado algunas cosas extrañas en los escritos del Hno. Guevara, una línea de "nueva luz" nada nuevo en FA por cierto y por ende no he participado en los temas que ha abierto, creo que en dos y sólo fué para recomendar una lectura, o sea, solo escribí un link.

Esas situaciones y personas tendrán relevancia en la iglesia/foro/x o y lugar depende el caso que le hacen los personas que están expuesto a leer o ver el material. Hoy en día todavía hay personas que le quieren dar relevancia a lo que dice el ministerio de "la verdad eterna", pese a todo lo que paso (fueron desenmascarados por sus propias palabras). ¿Tienen la culpa los de "LVE"? yo creo que no, sino esas personas. Si la gente le quiere seguir escuchando pese a sus mentiras pues "sacudid el polvo de vuestros pies."

Una feliz semana para todos.

Ronaldcerna
20-Aug-2012, 06:45 PM
Felicito el notable estudio de "guevaraj", y me gustaría sugerirle que al estudiar la Biblia se tiene que comparar versiones y no utilizar una sola, ya que las traducciones son parte de la interpretación, en este caso del idioma de la Biblia. Y si consultas a los diccionarios bíblicos el significado de cada palabra de los versículos que citaste sería mejor.
A veces una sola palabra o una preposición puede cambiar todo el tema a lo que el apóstol Juan no quiso decir. Así que hay que ser cuidadosos, pero de hecho cada uno tiene una interpretación personal del texto y si esa interpretación se compara no solo con un texto sino con varios mas se hace mas evidente y basada en la Biblia.

Bendiciones

guevaraj
25-Aug-2012, 02:35 PM
Hermano, he dado mis bases Bíblicas. Examínalo de nuevo!

Guevara ha sido un sujeto que ha demostrado carecer de conocimientos fundamentales sobre la teología, intepretación y escatología adventista, por lo que incluso ya hasta considero inecesario participar en los temas que el abre.
Solo estudio la Biblia, esto me mantiene más libre de las tradiciones de la iglesia, considero una ventaja que no he leído muchos otros libros; si, hasta nosotros tenemos tradiciones, no solo los católicos. En mis estudios me enseñaron la base para avanzar por mi cuenta, no cubrimos mucho que sería derivativo de lo básico, cubrieron lo mas importante.

Sobre el hecho de que la tierra "se movera a otro lugar del universo", la Biblia no da bases para siquiera intentar defender este tipo de especulaciones. Ademas de que Guevara presenta versículos sacados de contexto, como Lisboa ya ha demostrado.
He demostrado que si lo uso en contexto, nadie ha demostrado lo contrario. Tengo un escrito esta, en contexto, sin oposición Bíblica. Para mi es suficiente.

guevaraj
25-Aug-2012, 02:39 PM
Felicito el notable estudio de "guevaraj", y me gustaría sugerirle que al estudiar la Biblia se tiene que comparar versiones y no utilizar una sola, ya que las traducciones son parte de la interpretación, en este caso del idioma de la Biblia.
Hermano, consultar varias traducciones permite eliminar parcialidad departe del traductor. Solo porque varias dicen lo mismo y otra dice algo diferente no debes abandonar el que tradujo diferente. Los traductores pueden copiarse unos a otros, sin poner el esfuerzo, ellos mismos, de llegar a la mejor traducción. Ese que esta diferente puede que sea el que puso esfuerzo haciéndolo más valioso que los que copiaron de otros.

Y si consultas a los diccionarios bíblicos el significado de cada palabra de los versículos que citaste sería mejor.

עַל־כֵּן֙

שָׁמַ֣יִם

אַרְגִּ֔יז

וְתִרְעַ֥שׁ

הָאָ֖רֶץ

מִמְּקוֹמָ֑הּ

בְּעֶבְרַת֙

יְהוָ֣ה

צְבָא֔וֹת

וּבְי֖וֹם

חֲר֥וֹן

אַפּֽוֹ׃

Entonces,

los cielos

yo los estremeceré,

y también moviere

la tierra

fuera de su lugar,

en el ardor de

Jehová de

los ejércitos,

y en el día del

calor de

su ira.

A veces una sola palabra o una preposición puede cambiar todo el tema a lo que el apóstol Juan no quiso decir. Así que hay que ser cuidadosos, pero de hecho cada uno tiene una interpretación personal del texto y si esa interpretación se compara no solo con un texto sino con varios mas se hace mas evidente y basada en la Biblia.
Aquí no es solo una palabra, sino, una frase de tres palabras hebreas en una oración. Claramente nos dice Dios lo que va hacer en el "día de Jehová," que en verdad no es un día sino mil años, moverá la tierra. Entiendo que esto no ocurre en la segunda venida sino en la tercera delante del gran trono blanco.

Perry
26-Aug-2012, 07:48 PM
Hermano, he dado mis bases Bíblicas. Examínalo de nuevo!

Solo estudio la Biblia, esto me mantiene más libre de las tradiciones de la iglesia, considero una ventaja que no he leído muchos otros libros; si, hasta nosotros tenemos tradiciones, no solo los católicos. En mis estudios me enseñaron la base para avanzar por mi cuenta, no cubrimos mucho que sería derivativo de lo básico, cubrieron lo mas importante.

He demostrado que si lo uso en contexto, nadie ha demostrado lo contrario. Tengo un escrito esta, en contexto, sin oposición Bíblica. Para mi es suficiente.

Si, como tu digas...

ALEX_PEREZ
05-Sep-2012, 03:36 PM
Saludos a todos:

muy cierto la tierra temblara y los cielos ceran sacudidos como pergamino... apocalipsis sustenta eso hermano y eso no se debate, pero que habran nuevas estrellas es una interpretacion muy particular y que realmente no te servira de beneficio para tu salvacion el que sean nuevas estrellas o sean las mismas.

ahora ten cuidado un texto solo puede traer problemas para lo cual debes tener cuidado.

Bendiciones

guevaraj
05-Sep-2012, 06:42 PM
muy cierto la tierra temblara y los cielos ceran sacudidos como pergamino... apocalipsis sustenta eso hermano y eso no se debate, pero que habran nuevas estrellas es una interpretacion muy particular y que realmente no te servira de beneficio para tu salvacion el que sean nuevas estrellas o sean las mismas.
Hermano, me sirve en convencer a los Testigos de Jehová que nuevos cielos y nueva tierra es literal y no simbólico, "porque nuevo cielos quiere decir nuevas estrellas," la Biblia ha tumbado ese argumento. Nuevos cielos y tierra es literal, hasta cuando incluyes las estrellas. Hace más claro un entendimiento de los últimos días.

ahora ten cuidado un texto solo puede traer problemas para lo cual debes tener cuidado.
Demuestra la confianza que podemos tener en la Biblia, que hasta un texto puede darnos entendimiento, cuando se toma toda la Biblia en cuenta. Dios garantiza que la Biblia solo nos lleva a la verdad cuando la estudias por completo. Que moverá la tierra es verdad porque no hay oposición Bíblica a ello, sino fuera verdad, la Biblia en, alguna parte, se opondría a ese entendimiento. Así ha sido construida la Biblia, Dios ha visto el futuro y ha preparado la Biblia a oponerse a todo mal entendimiento, los que saben que la Biblia se opone a cierto entendimiento, aunque sea solo un texto, debe abandonar esa idea, o no está tomando la Biblia en serio.

Jesus_Eladio
06-Sep-2012, 10:40 PM
Dios ha visto el futuro y ha preparado la Biblia a oponerse a todo mal entendimiento, los que saben que la Biblia se opone a cierto entendimiento, aunque sea solo un texto, debe abandonar esa idea, o no está tomando la Biblia en serio.

Salmos 104:5
"El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida."

guevaraj
07-Sep-2012, 12:02 AM
Salmos 104:5 "El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida."
Hermano, este pasaje solo me dice que la tierra permanecerá, nos da aseguransa de que no hay que temerle a nada acerca de la permanencia de la tierra, porque esa es la voluntad del que la fundó, el creador, el todo poderoso Dios. El no se desase de ella, solo la restaura, nosotros heredaremos la misma tierra renovada. Este pasaje no quita que pueda moverla de su lugar a otro en el universo. Me has entendido bien, sigue tratando; solo un texto es necesario para tumbar cualquier mal entendimiento de la Biblia.

galvin
07-Sep-2012, 08:48 PM
El área de apologética es muy sensible para muchos, hay dos maneras de participar en ella, leyendo los aportes (estés o no de acuerdo) ó refutar los aportes de los hermanos debidamente. Comentarios fuera de lugar serán borrados de una.

Feliz Sábado a todos.

guevaraj
07-Sep-2012, 09:27 PM
Salmos 104:5 "El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida."
Hermano, no te convence mi interpretación del contexto; está bien, veamos más de cerca el texto.

יָֽסַד־אֶ֭רֶץ

עַל־מְכוֹנֶ֑יהָ

בַּל־תִּ֜מּ֗וֹט

עוֹלָ֥ם

וָעֶֽד׃

Él fundó la tierra

sobre sus cimientos;

no será sacudida

para siempre

y siempre.

El nos ha dado una casa bien construida que nunca se derrumbará. Ahora vez más claro que se refiere a permanencia y no a que se mantendrá en el mismo lugar. Está garantizándonos que la tierra siempre será nuestro hogar, los justos heredaran la misma tierra renovada.

MiDave
08-Sep-2012, 10:17 AM
Saludos a todos:

Mi estimado Jorge, muy buena teoria, solo que puede ser debatida de igual manera a como la planteas, lo tuyo no tiene funndamento biblico deja te la debato sin fundamento biblico, solo a beneplacito como lo haces tu:

Porque haré estremecer los cielos y la tierra se moverá de su lugar por la indignación de Jehová de los ejércitos, en el día del ardor de su ira. (Isaías
13:13 R95)
Yo MiDave leo que no es la tierra la que sera removida, sino que lo que se ira de su lugar puede ser el sol, ya que en otro pasaje dice que el sol ya no existira mas. Si me explico.

Analicemos el Texto Isa 13:13
"Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor".

Se movera רעשׁEsto equivale a moverse en el sentido de temblar, movimiento telirico, movimiento de tierra. Nunca da a entender que se movera de la constelacion. o de su orbita celeste.
Con referencia a que la tierra sera removida EGW siempre da a entender y lo afirma de que la tierra no se ira a otro lugar sino que la tierra sera quebrantada La tierra sera removida en el hecho de que ya no sera igual, por causa del temblor que sobrevendra la tierra se movera como borracho, los elementos ardiendo seran deshechos, (2 Ped 3:10)

Veamos este pasaje solo para meditar:
Heb 12:26,27
La voz del cual entonces conmovió la tierra; mas ahora ha denunciado, diciendo: Aun una vez, y yo conmoveré no solamente la tierra, mas aun el cielo. Y esta palabra, Aun una vez, declara la mudanza de las cosas movibles, como de cosas que son firmes.

Con respecto a los cielos Jorge, no da a entender que son estrellas nuevas, fijate bien de que cielos esta hablando Isaias. Pedro lo explica.

2Pe 3:7
pero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.

Lo vez mas claro no puede estar, estos cielos que tenemos hoy estan sumamente contaminados y llenos de pecado como para que una tierra nueva pueda tenerlos, por lo tanto estos cielos que tenemos hoy dia, sus elementos ardiendo seran quemados y purificados con fuego Eterno. para que podamos vivir en una tierra completamente renovada.
quedo claro mi hermano.

Que Dios te bendiga. MiDave.

guevaraj
08-Sep-2012, 05:35 PM
Mi estimado Jorge, muy buena teoria, solo que puede ser debatida de igual manera a como la planteas, lo tuyo no tiene funndamento biblico deja te la debato sin fundamento biblico, solo a beneplacito como lo haces tu:
¿No crees que la Biblia esta siendo explicita cuando dice: “y la tierra se moverá de su lugar?” Hermano, pienso que tengo un “escrito está,” en que no dice "en su lugar," sino, "de su lugar." No dice que la traerá para atrás, solo se queda en que la sacará de su lugar.

El texto es claro en "estremecer los cielos," esto no es un terremoto, es algo que cambia la posición de las estrellas. Al decir que lo hará “en el día del ardor de su ira” me llevó a el gran trono blanco donde el movimiento es en una dirección solamente. “Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.” (Apocalipsis 20:11 NVI) Aquí no habla de encenderlas con fuego, sino, distanciarse del cielo, las estrellas se alejaron de su presencia no dejando rastro alguno de esas constelaciones conocidas, al mover la tierra, con él en ella. Similarmente la superficie de la tierra se alejó de él, consumiéndose en el lago de fuego debajo de la costra terrestre, apresurando el proceso natural restaurativo, dado por descubierto, como la tectónica de placas, estudiadas, hoy en día, por los científicos.

Yo MiDave leo que no es la tierra la que sera removida, sino que lo que se ira de su lugar puede ser el sol, ya que en otro pasaje dice que el sol ya no existira mas. Si me explico.
No puede ser el sol, solamente, o hubiera dicho, en el gran trono blanco, que el sol se alejó de él, pero dice el cielo, incluyendo todo lo que hay en el cielo y que no quedó rastro de nada conocido, en el cielo.

Analicemos el Texto Isa 13:13: "Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor".
Se movera רעשׁEsto equivale a moverse en el sentido de temblar, movimiento telirico, movimiento de tierra. Nunca da a entender que se movera de la constelacion. o de su orbita celeste.
Esto es correcto, pero su contexto hace que sea mejor traducido como mover ya que “y la tierra se sacudirá de su lugar” es equivalente a ser movida, porque no se encuentra más en su lugar. Es la frase entera y no solo esa palabra la que nos da el entendimiento.

Con referencia a que la tierra sera removida EGW siempre da a entender y lo afirma de que la tierra no se ira a otro lugar sino que la tierra sera quebrantada La tierra sera removida en el hecho de que ya no sera igual, por causa del temblor que sobrevendra la tierra se movera como borracho, los elementos ardiendo seran deshechos, (2 Ped 3:10)
Esto ocurrirá también, pero no excluye que será movida la tierra, de su lugar, sin dejar rastro alguno, de algo conocido en el cielo. (Apocalipsis 20:11 NVI) Esta versión es respaldada por más de cien eruditos, aunque han puesto mas esfuerzo en la versión en ingles que la hispana.

Veamos este pasaje solo para meditar: Heb 12:26,27
La voz del cual entonces conmovió la tierra; mas ahora ha denunciado, diciendo: Aun una vez, y yo conmoveré no solamente la tierra, mas aun el cielo. Y esta palabra, Aun una vez, declara la mudanza de las cosas movibles, como de cosas que son firmes.
Porque las estrellas están muy lejos, conmover el cielo es algo extremo, es mover la tierra más que fuera de órbita, hay una gran diferencia, de conmover la tierra a conmover el cielo en relación a la tierra.

Con respecto a los cielos Jorge, no da a entender que son estrellas nuevas, fijate bien de que cielos esta hablando Isaias. Pedro lo explica. 2Pe 3:7
pero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.
Puede estar usando cielos de diferente formas, a veces se puede limitar a nuestro aire, cuando lo enciende con fuego, pero otras veces se refiere a mas que nuestro aire, como en Hebreos 12:26 y en el gran trono blanco, donde se habla de separación y no de fuego. Jesús ha dicho que el aire se mueve y no se ve, para nosotros ver que se aleja de él el cielo tiene que ser más que aire.

Lo vez mas claro no puede estar, estos cielos que tenemos hoy estan sumamente contaminados y llenos de pecado como para que una tierra nueva pueda tenerlos, por lo tanto estos cielos que tenemos hoy dia, sus elementos ardiendo seran quemados y purificados con fuego Eterno. para que podamos vivir en una tierra completamente renovada.
Esto ocurrirá también y será purificado con fuego, pero Dios está revelando más que esto en el gran trono blanco, ahí no habla de fuego sino de separación.

quedo claro mi hermano.
Hermano, veo tu punto, que a veces se refiere a nuestro aire, cuando habla de fuego, pero no te limites, hay mas en lo que está revelando. Creo que el mas fuerte impedimento que tienes, en verlo, es la palabra mover, que en si es sacudir y que normalmente se usa para describir terremotos. Quiero recordarte que el entendimiento no solo viene de esa palabra sola, sino, de toda la frase que incluye la palabra y que ha sido traducida como mover por su contexto. Digamos que se refiere a una rápida y violenta manera de cambiarla de su lugar, es el día de su ira y su paciencia esta agotada.

Que Dios te bendiga. MiDave.
Gracias por la bendición, que Dios te bendiga y te de mucho entendimiento de la Biblia.

MiDave
08-Sep-2012, 07:53 PM
¿No crees que la Biblia esta siendo explicita cuando dice: “y la tierra se moverá de su lugar?” Hermano, pienso que tengo un “escrito está,” en que no dice "en su lugar," sino, "de su lugar." No dice que la traerá para atrás, solo se queda en que la sacará de su lugar.
Lo siento Jorge pero hasta que no pruebes que la tierra sera movida de esta galaxia, son solo especulaciones.

“Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.” (Apocalipsis 20:11 NVI) Aquí no habla de encenderlas con fuego, sino, distanciarse del cielo, las estrellas se alejaron de su presencia no dejando rastro alguno de esas constelaciones conocidas, al mover la tierra, con él en ella.
Viejo estas sacando un texto de contexto. pregunta a donde crees tu que se fue la tierra. No te fies mucho de la NVI que esta mas retorcida que una trenza, "sin dejar rastro alguno.” mi biblia dice "y ningun lugar fue hallado para ellos". En el contexto este versiculo esta hablando del hombre de pecado. Al estar delante de la prescencia del trono blanco (Pureza sin pecado) la tierra y el cielo (refiriendoce al hombre de pecado en la tierra dentro de este cielo) no se les pudo hallar lugar por lo tanto su juicio fue el lago de fuego junto con Satanas.

Esto ocurrirá también, pero no excluye que será movida la tierra, de su lugar, sin dejar rastro alguno, de algo conocido en el cielo. (Apocalipsis 20:11 NVI) Esta versión es respaldada por más de cien eruditos, aunque han puesto mas esfuerzo en la versión en ingles que la hispana.
No se a que eruditos te refieres, pero pero la biblia NVI no es confiable en lo absoluto.

Puede estar usando cielos de diferente formas, a veces se puede limitar a nuestro aire, cuando lo enciende con fuego, pero otras veces se refiere a mas que nuestro aire, como en Hebreos 12:26 y en el gran trono blanco, donde se habla de separación y no de fuego. Jesús ha dicho que el aire se mueve y no se ve, para nosotros ver que se aleja de él el cielo tiene que ser más que aire.
No te confundas, cuando el Senor habla de cielos con referencia a esta tierra, es por que el juicio se ata solo a la tierra, nada fuera de esta tierra a conocido pacado. Aun el padre del pecado, fue hechado del cielo puro, para ser atado a estos cielos y tierra donde el trajo a morar el pecado. el juicio sera en estos cielos y esta tierra, y seremos espectaculo a todo el universo, para vindicacion del Padre y su justicia, por medio del favor de Cristo Jesus, nuestro unico Salvador y redentor.

Orando por ti Jorge que el Espiritu Santo te guie.

guevaraj
09-Sep-2012, 07:11 PM
Lo siento Jorge pero hasta que no pruebes que la tierra sera movida de esta galaxia, son solo especulaciones.
Hermano, es una cadena, un texto conectándose a otro nos da todo el entendimiento. Si entiendes que la tierra se moverá de su lugar, ya tienes la base, ahora busca cuando dice la Biblia que esto ocurrirá para seguir la cadena.

Viejo estas sacando un texto de contexto.
No es posible, la Biblia se explica ella misma, estoy en contexto, ya que la estudio por completa.

pregunta a donde crees tu que se fue la tierra.
A un lugar más céntrico en el universo ya que Dios vivirá en ella y querra tener mejor acceso a todo el universo o que el universo tengan mejor acceso a Dios.

No te fies mucho de la NVI que esta mas retorcida que una trenza, "sin dejar rastro alguno.” mi biblia dice "y ningun lugar fue hallado para ellos".
Es una Biblia muy clara, ya que es algo entre palabra por palabra y pensamiento por pensamiento. Las Biblias que son palabra por palabra son confiables pero difícil de entender, las Biblias que son pensamiento por pensamiento son fácil de entender pero no muy confiables. Esta ha encontrado un balance en ser confiable y fácil de entender, la NIV en ingles es mi preferida por su confiable claridad.

En el contexto este versiculo esta hablando del hombre de pecado. Al estar delante de la prescencia del trono blanco (Pureza sin pecado) la tierra y el cielo (refiriendoce al hombre de pecado en la tierra dentro de este cielo) no se les pudo hallar lugar por lo tanto su juicio fue el lago de fuego junto con Satanas.
Satanás ha sido tirado en el lago de fuego antes del gran trono blanco, después resucitan los impíos para ser juzgados delante del gran trono blanco. Entre estos dos eventos es que se apartan de él los cielos y la tierra, no tiene nada que ver con Satanás o los impíos, es la renovación de la tierra y los cielos.

No se a que eruditos te refieres, pero pero la biblia NVI no es confiable en lo absoluto.
Esta escrita, clara, por muchos especialistas en los idiomas originales, de diferentes denominaciones, que la hacen confiable porque no se confían entre ellos y el enfoque en claridad la hace más valiosa para estudio. No uso solo esta pero es la que mas leo para entender en general.

No te confundas, cuando el Senor habla de cielos con referencia a esta tierra, es por que el juicio se ata solo a la tierra, nada fuera de esta tierra a conocido pacado. Aun el padre del pecado, fue hechado del cielo puro, para ser atado a estos cielos y tierra donde el trajo a morar el pecado. el juicio sera en estos cielos y esta tierra, y seremos espectaculo a todo el universo, para vindicacion del Padre y su justicia, por medio del favor de Cristo Jesus, nuestro unico Salvador y redentor.
No he estudiado esto a fundo pero sospecho que hay diferencia entre cielos y cielo en el Antiguo Testamento. En Génesis 1:1 Dios crea primero los cielos y después la tierra, está claro que aquí cielos no tiene nada que ver con la tierra ya que son creados antes de la tierra. La primera vez que se usa cielo en Génesis 6:7 es cuando Dios dice que destruirá las aves del cielo. Aquí es claro que se refiera al cielo de la tierra en donde vuelan las aves. Por lo tanto hemos aprendido en Génesis que cielos, plural, incluye las estrellas, y que cielo, singular, se refiere a nuestro aire. Ahora lee de nuevo Isaías 13:13, es plural.

Orando por ti Jorge que el Espiritu Santo te guie.
Gracias, he orado por ti también, que el Espíritu Santo te guie en el estudio de la Biblia.

Superhéroe
14-Nov-2012, 02:29 PM
A un lugar más céntrico en el universo ya que Dios vivirá en ella y querra tener mejor acceso a todo el universo o que el universo tengan mejor acceso a Dios.

¿Dios necesita tener mejor acceso? ¿Qué avala esta conclusión?

Satanás ha sido tirado en el lago de fuego antes del gran trono blanco, después resucitan los impíos para ser juzgados delante del gran trono blanco. Entre estos dos eventos es que se apartan de él los cielos y la tierra, no tiene nada que ver con Satanás o los impíos, es la renovación de la tierra y los cielos.

¿Cómo que los impíos resucitan después que Satanás es echado al fuego? Si es así ¿cómo es que los engaña para atacar la Nueva Jerusalen?

Me uno al hermano que advirtió sobre los riesgos que se corren a través de este tipo de estudios bíblicos y de la falsa superioridad de no "casarse" con lo que opina la iglesia. Es importante recordar que la iglesia es el cuerpo de Cristo y Él su cabeza, tengamos cuidado al menospreciar sus enseñanzas e interpretaciones. El enemigo está muy atento a ver cómo puede engañar a los elegidos, y él conoce mejor las Escrituras que nosotros. Velemos y oremos, no tratemos de encontrarle vueltas gnósticas al asunto. El apóstol San Juan dice: "No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad" (1Juan 2:21) lo decía por los gnósticos que venían con sus nuevas ideas y les decían "ignoras la VERDADERA verdad detrás de lo que dicen los apóstoles" y muy seguramente salían con los errores abominables de doctrina que persisten al día de hoy y persistirán hasta que venga el Señor.

Dios nos libre del mal a todos
Bendiciones

guevaraj
14-Nov-2012, 04:18 PM
¿Dios necesita tener mejor acceso? ¿Qué avala esta conclusión?
Hermano, siendo que Jesús esta en un lugar como nosotros, puede que se lleve tiempo viajar de un lugar a otro y sea más conveniente que estemos situado mas céntrico en el universo, ya que Dios vivirá con nosotros en este planeta.

¿Cómo que los impíos resucitan después que Satanás es echado al fuego? Si es así ¿cómo es que los engaña para atacar la Nueva Jerusalen?
Porque los engañados, destruidos en masa, todos a la vez, son los tibios dejados atrás durante el milenio, y los juzgados serán arrojado al lago de fuego, afuera de la nueva Jerusalén, uno por uno, después de consultar los libros en cada caso. Se entiende bien en el orden dado, en el libro de Apocalipsis, expresado en sellos, trompetas, y copas.

Me uno al hermano que advirtió sobre los riesgos que se corren a través de este tipo de estudios bíblicos y de la falsa superioridad de no "casarse" con lo que opina la iglesia. Es importante recordar que la iglesia es el cuerpo de Cristo y Él su cabeza, tengamos cuidado al menospreciar sus enseñanzas e interpretaciones. El enemigo está muy atento a ver cómo puede engañar a los elegidos, y él conoce mejor las Escrituras que nosotros. Velemos y oremos, no tratemos de encontrarle vueltas gnósticas al asunto. El apóstol San Juan dice: "No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad" (1Juan 2:21) lo decía por los gnósticos que venían con sus nuevas ideas y les decían "ignoras la VERDADERA verdad detrás de lo que dicen los apóstoles" y muy seguramente salían con los errores abominables de doctrina que persisten al día de hoy y persistirán hasta que venga el Señor.
No comparto tú lógica humana, ese miedo que te mantiene lejos de estudiar la palabra de Dios por tú cuenta es satánico, el es el que quiere separarte de la Biblia, la única fundación dada por Dios garantizada en darnos la verdad, no estamos supuestos a dejarles a otros entender la Biblia por nosotros, dándonos tradiciones vagas, cada discípulo es responsable por dar razón por la fe que tiene usando su Biblia y teniendo una relación intima con el Espíritu Santo.

Dios nos libre del mal a todos
Si quieres librarte del mal, aprovecha el tiempo conociendo tú Biblia. La historia de Jesús acerca de las diez vírgenes le da gran importancia a tener una relación intima con el Espíritu Santo para que la Biblia te alumbre el camino, especialmente antes de la segunda venida, querrás que Dios te encuentre preparado y no sin el Espíritu Santo porque le dejaste a los teólogos de iglesia interpretar tú Biblia.

Superhéroe
14-Nov-2012, 07:38 PM
Hermano, siendo que Jesús esta en un lugar como nosotros, puede que se lleve tiempo viajar de un lugar a otro y sea más conveniente que estemos situado mas céntrico en el universo, ya que Dios vivirá con nosotros en este planeta.

No me suena ni creíble ni bíblico, disculpe usted hermano. A Dios Todopoderoso no le "toma tiempo" viajar, a menos que Él quiera que le tome tiempo. El tiempo es creación divina, por cierto.

Porque los engañados, destruidos en masa, todos a la vez, son los tibios dejados atrás durante el milenio, y los juzgados serán arrojado al lago de fuego, afuera de la nueva Jerusalén, uno por uno, después de consultar los libros en cada caso. Se entiende bien en el orden dado, en el libro de Apocalipsis, expresado en sellos, trompetas, y copas.

¿Usted dice que hay gente viva durante el milenio en la Tierra?

No comparto tú lógica humana, ese miedo que te mantiene lejos de estudiar la palabra de Dios por tú cuenta es satánico, el es el que quiere separarte de la Biblia, la única fundación dada por Dios garantizada en darnos la verdad, no estamos supuestos a dejarles a otros entender la Biblia por nosotros, dándonos tradiciones vagas, cada discípulo es responsable por dar razón por la fe que tiene usando su Biblia y teniendo una relación intima con el Espíritu Santo.

Soy un ser humano y tengo lógica humana. ¿Es usted un ser divino? Lo satánico es apartarse de la Biblia y del Espíritu de Profecía persiguiendo impresiones y dejándose llevar por ideas extrañas. Hay textos de sobra de la hermana White para ni perder el tiempo debatiéndose ciertas cosas; el hermano dene los pegó en el topic de si es apostasia la reforma.

Si quieres librarte del mal, aprovecha el tiempo conociendo tú Biblia. La historia de Jesús acerca de las diez vírgenes le da gran importancia a tener una relación intima con el Espíritu Santo para que la Biblia te alumbre el camino, especialmente antes de la segunda venida, querrás que Dios te encuentre preparado y no sin el Espíritu Santo porque le dejaste a los teólogos de iglesia interpretar tú Biblia.

Lo único que puede librarme del mal es el poder de Cristo; nada que yo haga por mi cuenta puede hacerlo. No pienso que sea sano ni seguro ponerse en una posición de disputa con los 'teólogos de la iglesia' porque eso es lo que hacen los disidentes y he visto lo miserables que terminan siendo; cómo la paz y el amor de Jesús se les escapa de los corazones día a día. Los he visto con mis propios ojos, no me lo contaron ni lo he leído en un libro. Gente que gusta de 'nueva luz' como la que supuestamente trae el dr Gambetta termina peleado con la iglesia y odiandose con aquellos que no aceptan sus 'nuevos descubrimientos'.
Lamento informarle que muchas cosas que usted presenta aquí entran en esa categoría. Estoy orando por usted. No necesito realmente continuar con el intercambio de mensajes, entiendo que no vamos a concordar en doctrina. Simplemente me gustaría aconsejarle que no pierda de vista a Jesús, y que Él lo libre de todo mal, aunque usted no lo crea necesario.

Dios lo bendiga

guevaraj
14-Nov-2012, 09:39 PM
No me suena ni creíble ni bíblico, disculpe usted hermano. A Dios Todopoderoso no le "toma tiempo" viajar, a menos que Él quiera que le tome tiempo. El tiempo es creación divina, por cierto.
Hermano, contestaba la pregunta “a donde crees tú que se fue la tierra,” pienso que a un lugar céntrico en el universo, dándonos nuevos cielos.

¿Usted dice que hay gente viva durante el milenio en la Tierra?
Yo no tengo nada que decir, pero el Espíritu Santo ha estado compartiéndolo con los nuevos cristianos en Lucas 17:28 al 37 y he encontrado evidencia Biblica que serán los tibios los dejados.

Soy un ser humano y tengo lógica humana. ¿Es usted un ser divino? Lo satánico es apartarse de la Biblia y del Espíritu de Profecía persiguiendo impresiones y dejándose llevar por ideas extrañas. Hay textos de sobra de la hermana White para ni perder el tiempo debatiéndose ciertas cosas; el hermano dene los pegó en el topic de si es apostasia la reforma.
Yo no quiero que dejes de ser adventista, sino que seas un pilar envés de un robot, capaz de seguir al Espíritu Santo estudiando tú Biblia en vez de tradiciones vagas, como lo es nuestro actual entendimiento de la “gran tribulación.” Elena por inspiración, sin entenderlo, nos dice cosas de los 144,000 que solo entenderíamos cuando estudiáramos la gran multitud, en la Biblia, pero nosotros siendo vagos usamos lo que ella decía para interpretar la Biblia. Envés de poner la Biblia primero, pusimos a Elena primero y descarrilamos nuestro entendimiento del libro de Apocalipsis, pagando un gran precio por esto en tiempo perdido. Es la Biblia la que nos da el entendimiento correcto de la “gran tribulación” y entonces podemos entender lo que dice Elena acerca de los 144,000, siendo inspirada.

Lo único que puede librarme del mal es el poder de Cristo; nada que yo haga por mi cuenta puede hacerlo. No pienso que sea sano ni seguro ponerse en una posición de disputa con los 'teólogos de la iglesia' porque eso es lo que hacen los disidentes y he visto lo miserables que terminan siendo; cómo la paz y el amor de Jesús se les escapa de los corazones día a día. Los he visto con mis propios ojos, no me lo contaron ni lo he leído en un libro. Gente que gusta de 'nueva luz' como la que supuestamente trae el dr Gambetta termina peleado con la iglesia y odiandose con aquellos que no aceptan sus 'nuevos descubrimientos'.
Que algunos tengan problemas sicológicos no quiere decir que todos son así. No has aprendido de la historia que las instituciones tienen reyes humanos que siguen más la política humana que al Espíritu Santo, el progreso en el entendimiento de la palabra de Dios no viene de los teólogos de iglesias, ciegos en tradiciones, sino de individuos como los protestantes de la iglesia católica.

Lamento informarle que muchas cosas que usted presenta aquí entran en esa categoría. Estoy orando por usted. No necesito realmente continuar con el intercambio de mensajes, entiendo que no vamos a concordar en doctrina. Simplemente me gustaría aconsejarle que no pierda de vista a Jesús, y que Él lo libre de todo mal, aunque usted no lo crea necesario.
Gracias por la oración. Recuerda que los héroes de la verdad siempre han sido protestantes y que nunca ha sido el deseo de los protestantes separase de su iglesia sino es la iglesia la que quiere separase de ellos y así quitarse la molestia para continuar pensando que todo esta bien.

Dios lo bendiga
Gracias, que Dios te de mucho entendimiento de su palabra.

ariel antonio
20-Nov-2012, 03:18 PM
¿Hermano, no crees que se moverá la tierra? He presentado evidencia Biblica. ¿Te parece desequilibrado lo que comparto? ¿Qué de mi evidencia Biblica? Si, estuve frustrado con el Testigo de Jehová que me visita ya que lo que comparte con migo me lleva a entender nuevas cosas pero no me deja compartir con él, solo puedo decir un poco en respuesta a lo que él quiere cubrir. Ha sido un desahogó compartir aquí lo que quisiera compartir con él si me diera el tiempo para hacerlo, puede que lo haga más adelante. El sabe que comparto en este foro, le he enseñado mi tema titulado “¿Qué es el Lago de Fuego?” y me comentó que no debería usar palabras como “pienso.” Yo le dije que no tengo toda la Biblia memorizada y hay cosas que no he estudiado a fondo y que en otro lugares he dicho “sospecho,” envés.

No se porque tienes la mala costumbre de decirle vagos a todos.... Crees que eres el único que estudia la biblia??? Crees que eruditos y teólogos se sientas a tomar el te y luego ven el fondo de la taza y dicen: esto es lo que quiere decir el texto tal... Amigo mio, dices que has estudiado, la verdad no se donde has estudiado, pero a pesar de que mi persona no he podido nunca ir una institución de la iglesia para estudiar, si salgo como tu, a Dios le doy gracias por no haber podido ir... Textos fuera de su contextos, interpretaciones muy personales, mezclas de doctrinas, interpretaciones proféticas que no logro entender de donde las logras sacar... Como vas pronto vas a decir que tu mismo eres un profeta.... cuidado con lo que te dice el Espíritu... porque pareciera que no estas escuchando al Espíritu correcto...

Saludos

ariel antonio
20-Nov-2012, 03:21 PM
Es una Biblia muy clara, ya que es algo entre palabra por palabra y pensamiento por pensamiento. Las Biblias que son palabra por palabra son confiables pero difícil de entender, las Biblias que son pensamiento por pensamiento son fácil de entender pero no muy confiables. Esta ha encontrado un balance en ser confiable y fácil de entender, la NIV en ingles es mi preferida por su confiable claridad.

Lastimosamente se puede observar que no estudias de verdad la Biblia... si asi lo hicieras te hubieras dado cuenta que la NVI tiene textos muy adulterados.. pero supongo que para ti esta perfecta por lo que escribes... Solo te voy a decir que vayas a varias biblias y leas hageo 2:7 y lo compares... para muestra un boton...

JCabreraM
20-Nov-2012, 04:24 PM
No se porque tienes la mala costumbre de decirle vagos a todos.... Crees que eres el único que estudia la biblia??? Crees que eruditos y teólogos se sientas a tomar el te y luego ven el fondo de la taza y dicen: esto es lo que quiere decir el texto tal... Amigo mio, dices que has estudiado, la verdad no se donde has estudiado, pero a pesar de que mi persona no he podido nunca ir una institución de la iglesia para estudiar, si salgo como tu, a Dios le doy gracias por no haber podido ir... Textos fuera de su contextos, interpretaciones muy personales, mezclas de doctrinas, interpretaciones proféticas que no logro entender de donde las logras sacar... Como vas pronto vas a decir que tu mismo eres un profeta.... cuidado con lo que te dice el Espíritu... porque pareciera que no estas escuchando al Espíritu correcto...

Saludos

Comparto tu punto de vista...

guevaraj
21-Nov-2012, 10:23 AM
No se porque tienes la mala costumbre de decirle vagos a todos.... Crees que eres el único que estudia la biblia?
Hermanos, fuimos vagos en aceptar el significado extra-bíblico, presente, de “gran tribulación” en vez de buscar su verdadero significado en la Biblia, la experiencia de ser mártir. Tenemos tradiciones porque no hay discípulos del Espíritu Santo entre nosotros, solo robots de iglesia, como lo son los Testigos de Jehová ejemplan. Todos están ocupados haciendo dinero y nadie está manteniendo honesto a los teólogos de iglesia, que solo se hunden más en tradiciones y no ven la verdad por las mismas tradiciones que defienden. Hay que separarse de la creatividad humana encontrada en simbolismo extra-bíblico, protegiendo errores apagando la oposición literal Biblica a las tradiciones.

Crees que eruditos y teólogos se sientas a tomar el te y luego ven el fondo de la taza y dicen: esto es lo que quiere decir el texto tal...
Ellos hacen bien su función, defender los entendimientos de la iglesia, las verdades encontradas tanto como también las tradiciones errantes heredadas. La razón que no pueden entender es porque apagan al Espíritu Santo con tradiciones, que no pueden eliminar por su trabajo de defenderlas. Hay que deshacerse de toda esa creatividad humana en simbolismo extra-bíblico que nos han dado los teólogos de iglesias apagando la oposición Biblica a sus tradiciones errantes. Tal como la herramienta que si algo es simbólico todo lo demás tiene que serlo también, que basura, inventada para apagar lo literal con tradiciones errantes introduciendo más simbolismo extra-bíblico.

Amigo mio, dices que has estudiado, la verdad no se donde has estudiado, pero a pesar de que mi persona no he podido nunca ir una institución de la iglesia para estudiar, si salgo como tu, a Dios le doy gracias por no haber podido ir... Textos fuera de su contextos, interpretaciones muy personales, mezclas de doctrinas, interpretaciones proféticas que no logro entender de donde las logras sacar... Como vas pronto vas a decir que tu mismo eres un profeta....
“Sucederá que en los últimos días —dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos. En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán. (Hechos 2:17-18 NVI) No soy profeta, pero lo que soy es casi igual, si lo desarrollo, el ser guiado por el Espíritu Santo en el entendimiento de la Biblia. Lo que no puedo hacer es agregarle a la Biblia, para eso necesitaría ser profeta. Necesito ser mantenido honesto por los demás que también desarrollaran esta relación intima con el Espíritu Santo. No espero ser el único, sino, uno de muchos verdaderos discípulos del Espíritu Santo.

cuidado con lo que te dice el Espíritu... porque pareciera que no estas escuchando al Espíritu correcto...
Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:17-23 R60) Pruebo el Espíritu Santo que me da entendimiento con la Biblia, igual que Elena lo demostró usando su inspiración para interpretar la Biblia envés de compartir su inspiración por separado, como lo hicieron los profetas anteriores, Elena es nuestro ejemplo, no puedes confiar en el Espíritu Santo sin la Biblia, la garantía de la verdad está en la Biblia y no en el Espíritu Santo, el solo me ayuda a ver la verdad en la Biblia.

guevaraj
21-Nov-2012, 10:25 AM
Lastimosamente se puede observar que no estudias de verdad la Biblia... si asi lo hicieras te hubieras dado cuenta que la NVI tiene textos muy adulterados.. pero supongo que para ti esta perfecta por lo que escribes... Solo te voy a decir que vayas a varias biblias y leas hageo 2:7 y lo compares... para muestra un boton...
Hermanos, veamos el texto mencionado en mi recomendada Biblia.

"This is what the LORD Almighty says: 'In a little while I will once more shake the heavens and the earth, the sea and the dry land. I will shake all nations, and what is desired by all nations will come, and I will fill this house with glory, ' says the LORD Almighty. 'The silver is mine and the gold is mine,' declares the LORD Almighty. 'The glory of this present house will be greater than the glory of the former house,' says the LORD Almighty. 'And in this place I will grant peace, ' declares the LORD Almighty." (Haggai 2:6-9 NIV-2011)

Más esfuerzo se ha puesto en la versión ingles arriba, está en la cuarta revisión, que en la hispana debajo, esta solo en la primera revisión.

porque así dice el SEÑOR Todopoderoso: “Dentro de muy poco haré que se estremezcan los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme; ¡haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el SEÑOR Todopoderoso—. El esplendor de esta segunda casa será mayor que el de la primera —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Y en este lugar concederé la paz”, afirma el SEÑOR Todopoderoso.» (Hageo 2:6-9 NVI-1979)

“Lo deseado por todas las naciones vendrá,” se puede entender como refiriéndose a Jesús, siendo un pasaje mesiánico o se puede entender como “sus riquezas llegaran aquí,” dos entendimientos controversial sobre el texto original. Los traductores en 1979 tomaron una decisión incorrecta acerca de un pasaje controversial que es mesiánico, traduciéndolo como si no lo fuera en el más claro pensamiento por pensamiento. El la más actualizada versión de 2011, fueron más fiel al original permitiendo que se entienda como mesiánico también, aquí es mas palabra por palabra que pensamiento por pensamiento. Cuando el pasaje no es controversial pueden traducir mas claro usando pensamiento por pensamiento, pero en este caso deberían permitir varias interpretaciones traduciendo palabra por palabra, no siendo tan claro pero permitiendo que nosotros decidamos la correcta interpretación. Ven como esta Biblia se esfuerza por ser clara en nuestro idioma cuando puede, sin abandonar una traducción más abierta a las posibles interpretaciones cuando el pasaje es controversial, es más flexible que las más rígidas traducciones que son solo un método o el otro, esta Biblia usa los dos métodos, asiéndola clara y fiel a la misma vez, un proceso debajo de constante revisión.

ariel antonio
21-Nov-2012, 03:01 PM
Hermanos, veamos el texto mencionado en mi recomendada Biblia.

"This is what the LORD Almighty says: 'In a little while I will once more shake the heavens and the earth, the sea and the dry land. I will shake all nations, and what is desired by all nations will come, and I will fill this house with glory, ' says the LORD Almighty. 'The silver is mine and the gold is mine,' declares the LORD Almighty. 'The glory of this present house will be greater than the glory of the former house,' says the LORD Almighty. 'And in this place I will grant peace, ' declares the LORD Almighty." (Haggai 2:6-9 NIV-2011)

Más esfuerzo se ha puesto en la versión ingles arriba, está en la cuarta revisión, que en la hispana debajo, esta solo en la primera revisión.

porque así dice el SEÑOR Todopoderoso: “Dentro de muy poco haré que se estremezcan los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme; ¡haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el SEÑOR Todopoderoso—. El esplendor de esta segunda casa será mayor que el de la primera —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Y en este lugar concederé la paz”, afirma el SEÑOR Todopoderoso.» (Hageo 2:6-9 NVI-1979)

“Lo deseado por todas las naciones vendrá,” se puede entender como refiriéndose a Jesús, siendo un pasaje mesiánico o se puede entender como “sus riquezas llegaran aquí,” dos entendimientos controversial sobre el texto original. Los traductores en 1979 tomaron una decisión incorrecta acerca de un pasaje controversial que es mesiánico, traduciéndolo como si no lo fuera en el más claro pensamiento por pensamiento. El la más actualizada versión de 2011, fueron más fiel al original permitiendo que se entienda como mesiánico también, aquí es mas palabra por palabra que pensamiento por pensamiento. Cuando el pasaje no es controversial pueden traducir mas claro usando pensamiento por pensamiento, pero en este caso deberían permitir varias interpretaciones traduciendo palabra por palabra, no siendo tan claro pero permitiendo que nosotros decidamos la correcta interpretación. Ven como esta Biblia se esfuerza por ser clara en nuestro idioma cuando puede, sin abandonar una traducción más abierta a las posibles interpretaciones cuando el pasaje es controversial, es más flexible que las más rígidas traducciones que son solo un método o el otro, esta Biblia usa los dos métodos, asiéndola clara y fiel a la misma vez, un proceso debajo de constante revisión.

Que bien... o sea que Dios hizo que muchas personas dieran sus vidas para que un texto mal traducido (textus receptus) llegara hasta nosotros y en cambio mantuvo hasta cuando inicio el protestantismo otro "mejor" que aparece en el vaticano y en un monasterio catolico...

Que Dios mas malo tenemos.. en vez de sacrificar tantos valdenses les hubiera dicho esperen a que aparezca un texto mejor... Lo malo es que entonces tambien se equivoco Elena G. de White, porque el nombre del libro mas importante de los escritos "El Deseado de todas las Gentes" justamente de este texto que segun tu esta correcto en la NVI

Saludos

guevaraj
21-Nov-2012, 05:22 PM
Que bien... o sea que Dios hizo que muchas personas dieran sus vidas para que un texto mal traducido (textus receptus) llegara hasta nosotros y en cambio mantuvo hasta cuando inicio el protestantismo otro "mejor" que aparece en el vaticano y en un monasterio catolico...
Hermano, no está mal traducido sino incompleto y fue completado traduciendo para atrás al griego de la Vulgata, suficiente para lograr los propósitos de Dios en esos días, hoy se necesita más, ya que necesitamos entenderlo todo.

Que Dios mas malo tenemos.. en vez de sacrificar tantos valdenses les hubiera dicho esperen a que aparezca un texto mejor... Lo malo es que entonces tambien se equivoco Elena G. de White, porque el nombre del libro mas importante de los escritos "El Deseado de todas las Gentes" justamente de este texto que segun tu esta correcto en la NVI
Elena no se equivocó, está más correcto en la NIV y no en la NVI, mas esfuerzo se ha puesto en la versión en ingles que la hispana. Entiendo que la "Textus receptus" no se benefició de dos adicionales manuscritos, el Sinaítico y el Vaticano, que tú consideras corruptos y que son considerados en todas las Biblias modernas, incluyendo la Nueva Internacional Versión (NIV). También encontré que el "Textus receptus," que tú consideras completo, no estaba completo, y se completó traduciendo al griego de la Vulgata, explicando porque difiere sobre otros manuscritos en el griego. Toda Biblia debe considerar las fuentes en los idiomas originales, todo esto enriquece el entendimiento del original. Podemos confiar en ella porque Dios se encarga de garantizarnos su verdad transmitida sobre las generaciones. Si no fuera de agrado a Dios estos dos adicionales manuscritos, no hubiera permitido que se encontraran, el siempre está en control, y estos dos adicionales están en griego, sin necesidad de completarlos traduciendo para atrás al griego de la Vulgata. Los protestantes usaron lo que tenían, nosotros tenemos más, justo cuando hay que entender mas, confía en Dios.

vectormg
07-Mar-2013, 05:57 PM
...Entonces la tierra se consume en un lago de fuego global y se mueve de su sitio a otro logar en el universo por acción del Padre.
¿En serio hermano? la tierra se mueve? No se referirá Isaías a un gran terremoto nadamás? Es usted de los que comparten la teoría de que "Dios moverá la tierra a un lugar mas "céntrico" en el universo para que se le "facilite" (a Dios) entrar y salir? ¿Querrá decir esto que moverá la tierra a "otra" galaxia? jaja

En inglés dice: "will be shaken" será "sacudida"... el hebreo es "wə·ṯir·‘aš/וְתִרְעַ֥שׁ" ó "raash/רָעַשׁ" que simplemente significa "to quake or shake" o sea, "temblar o sacudir" y al parecer se repite sólo 30 veces en la Biblia: quake (4), quaked (5), quakes (3), quaking (1), shake (9), shaken (2), shook (2), tremble (2), wave (1), leap (1) también: tremble, quiver, quake.

Así que por favor hermano, usted que presume tener estudios teológicos universitarios y maestría en Andrews... debería saber que no se refiere a "mudarse" sino a "temblar"Aparte, ¿usted conoce las repercuciones "galáticas" que sufriría nuestro sistema solar si uno de sus planetas se "mudara" de lugar?

Entonces se levantaban los muertos en pequeños grupos para presentarse delante del Padre.
El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. (Apocalipsis 20:13 R95)

O sea que, en la 2da venida de Cristo...el mar "no entregó a sus muertos"? sino hasta la 3ra?... o sea sólo la "tierra" se abrió y las tumbas en tierra firme para resucitar a los justos en al 2da venida??..o sea que de acuerdo a su interpretación, no combiene a NINGUN CREYENTE morir en el mar.. ya que este creyente aunque haya sido contado con los justos NO será juzgado sino hasta después del milenio? Porbres! se lo perdieron!!!

¿Que no el MILENIO ya estaban todos juzgados?.... ¿regresarán a decir "oops! se nos olvidó los que murieron en alta-mar"?

Hermano, el juicio investigatorio se está llevando acabo, cumpliendo así la penúltima de las fiestas Hebreas... una vez terminada, no hay marcha atrás... el plan de salvación y de la humanidad está reflejado en las fiestas de Israel... sólo quedará 1 fiesta cuando el Yom Kippur haya terminado... esta es la de las cabañas que será cuando todos los redimidos subamos a habitar y celebrar con JEsús en la nueva jersusalem!

¿Ustedes que creen?
Creo que usted se inventó lo de sus estudios teológicos adventistas! jaja no se crea, es broma, pero ya en serio,¿porque le creyó a este hermano Testigo de Jehová? :S

De acuerdo a esta interpretación ¿que sucede con todos los creyentes justos que murieron en el mar en la 2da venida de Cristo? (1ra resurección)

vectormg
07-Mar-2013, 06:05 PM
Aparte, eso de los "nuevos cielos" y "nueva tierra" fíjese que en otras partes de las escrituras mencionan a "los cielos de los cielos" a esto yo creo que se refiere las estrellas... pero "los cielos" se refiére a nuestra atmózfera... no a las estrellas "que están ARRIBA de los cielos"...

vectormg
07-Mar-2013, 06:28 PM
...I will shake all nations......¡haré temblar a todas las naciones!

A esto es precisamente lo que significa "y la tierra se moverá de su lugar"... porque otras de las definiciones es "hacer temblar"

La palabra hebrea utilizada en Isaías también significa: Infundir miedo, remover, temblar, hacer que se sacuda...a través de miedo, específicamente: producir miedo , mover y remover, etc etc..

guevaraj
09-Mar-2013, 02:07 AM
¿En serio hermano? la tierra se mueve? No se referirá Isaías a un gran terremoto nadamás? Es usted de los que comparten la teoría de que "Dios moverá la tierra a un lugar mas "céntrico" en el universo para que se le "facilite" (a Dios) entrar y salir? ¿Querrá decir esto que moverá la tierra a "otra" galaxia? jaja
Hermano, feliz sábado, no dice que la estremecerá en su lugar, lo que sería un terremoto, sino fuera de su lugar, lo que sería moverla violentamente. Dios dice que lo hará todo nuevo, en el pasado nos hemos limitado a solo la tierra. Encuentro que también se refiere a los cielos, plural, que incluye las estrellas.

En inglés dice: "will be shaken" será "sacudida"... el hebreo es "wə·ṯir·‘aš/וְתִרְעַ֥שׁ" ó "raash/רָעַשׁ" que simplemente significa "to quake or shake" o sea, "temblar o sacudir" y al parecer se repite sólo 30 veces en la Biblia: quake (4), quaked (5), quakes (3), quaking (1), shake (9), shaken (2), shook (2), tremble (2), wave (1), leap (1) también: tremble, quiver, quake.
Te enfocas en la palabra estremeceré cuando yo me enfoco en estremecerla “fuera de su logar.” La tierra no será dejada en el mismo lugar.

Así que por favor hermano, usted que presume tener estudios teológicos universitarios y maestría en Andrews... debería saber que no se refiere a "mudarse" sino a "temblar"Aparte, ¿usted conoce las repercuciones "galáticas" que sufriría nuestro sistema solar si uno de sus planetas se "mudara" de lugar?
Si desapareciera la tierra, ningún otro planeta seria afectado, cada uno de los planetas tiene una independiente órbita alrededor del sol.

O sea que, en la 2da venida de Cristo...el mar "no entregó a sus muertos"? sino hasta la 3ra?... o sea sólo la "tierra" se abrió y las tumbas en tierra firme para resucitar a los justos en al 2da venida??..o sea que de acuerdo a su interpretación, no combiene a NINGUN CREYENTE morir en el mar.. ya que este creyente aunque haya sido contado con los justos NO será juzgado sino hasta después del milenio? Porbres! se lo perdieron!!!
En la segunda venida, todos los muertos juzgados a recibir vida eterna resucitaran para reunirse con Jesús, no importa donde hayan sido sepultados.

¿Que no el MILENIO ya estaban todos juzgados?.... ¿regresarán a decir "oops! se nos olvidó los que murieron en alta-mar"?
No todos son juzgados antes de la segunda venida, solo la casa de Dios. Los gentiles, los que no son de la casa de Dios, son juzgados durante el milenio, la segunda parte del juicio.

Hermano, el juicio investigatorio se está llevando acabo, cumpliendo así la penúltima de las fiestas Hebreas... una vez terminada, no hay marcha atrás... el plan de salvación y de la humanidad está reflejado en las fiestas de Israel... sólo quedará 1 fiesta cuando el Yom Kippur haya terminado... esta es la de las cabañas que será cuando todos los redimidos subamos a habitar y celebrar con JEsús en la nueva jersusalem!
No conozco mucho de las fiestas Hebreas, pero el juicio en la Biblia es partido en dos por la segunda venida, primero son juzgados los de la casa de Dios y después son juzgados los gentiles, los que no son de la casa de Dios.

Creo que usted se inventó lo de sus estudios teológicos adventistas! jaja no se crea, es broma, pero ya en serio,¿porque le creyó a este hermano Testigo de Jehová? :S
Yo no aprendí del Testigo de Jehová, el solo resaltó versículos. Yo aprendí de la Biblia estudiando el contexto de esos versículos resaltados por el Testigo de Jehová. Ninguna de las verdades comprendidas por mi coinciden con las creencias del Testigo de Jehová. En lo único que coincidimos es en tomar en serio la razón por el encarcelamiento de Satanás ser “no engañar naciones.” La Biblia revela que hay naciones que él pudiera engañar durante el milenio sino fuera encarcelado. Pero el no cree que son tibios los dejados en esas naciones sino tiene a los gentiles resucitando para que tengan su oportunidad de ser evangelizados.

De acuerdo a esta interpretación ¿que sucede con todos los creyentes justos que murieron en el mar en la 2da venida de Cristo? (1ra resurección)
Solo se ha revelado, que resucitaran y que ángeles los llevaran a encontrarse con Jesús.

guevaraj
09-Mar-2013, 02:08 AM
Aparte, eso de los "nuevos cielos" y "nueva tierra" fíjese que en otras partes de las escrituras mencionan a "los cielos de los cielos" a esto yo creo que se refiere las estrellas... pero "los cielos" se refiére a nuestra atmózfera... no a las estrellas "que están ARRIBA de los cielos"...
Hermano, feliz sábado, no encontré en la Biblia que se refiera a nuestra atmósfera cuando menciona “cielos,” plural. Siempre que la Biblia se refiere a nuestra atmósfera usa cielo, singular.

guevaraj
09-Mar-2013, 02:09 AM
A esto es precisamente lo que significa "y la tierra se moverá de su lugar"... porque otras de las definiciones es "hacer temblar"
Hermano, feliz sábado, una buena traducción de la expresión y no solo de la palabra mencionada lo traduce “moverá” porque al decir “de su lugar,” significa que no volverá a su lugar, por lo tanto se ha movido.

La palabra hebrea utilizada en Isaías también significa: Infundir miedo, remover, temblar, hacer que se sacuda...a través de miedo, específicamente: producir miedo , mover y remover, etc etc..
Te estás enfocando en la palabra e ignorando la expresión, es por el inmediato contexto de la palabra que se traduce “moverá” y no terremoto. Si fuera un terremoto dijera: se estremecerá en su lugar pero expresa otra cosa, se estremecerá fuera de su logar, no volverá a su original locación. Ningún terremoto puede mover la tierra fuera de su locación.

bebelobsky
09-Mar-2013, 10:19 AM
"¿Ustedes que creen?" así terminas el primer post, guevaraj. Y yo creo que el post nada tiene qué ver con el tema del foro: "¿Nuevos cielos quiere decir nuevas estrellas?"

Fraternalmente

vectormg
09-Mar-2013, 08:16 PM
Si desapareciera la tierra, ningún otro planeta seria afectado, cada uno de los planetas tiene una independiente órbita alrededor del sol.
¿En serio? Ahora usted es conocedor y experto del Espacio? Si buscó información que apoyara esta declaración antes de escribirla? porque yo encontré lo siguiente:

Respuesta 1:
"Habría MUCHA diferencia. Las órbitas de todos los demás se verían afectadas. La fuerza de gravedad, aunque débil, tiene alcance infinito. Los planetas "tironean" del Sol y lo bambolean (así se descubren planetas extrasolares). Si un insignificante planeta puede mover una estrella supermasiva, te imaginarás que con más razón su presencia o ausencia habrá de afectar a otros planetas. Te será más fácil pensarlo a la inversa: Si agregáramos un planeta, una pelota pesada, estaríamos curvando la "tela" del espacio adyacente. El planeta más cercano que se mueva en la tela caerá en el pozo y saldrá cambiando su trayectoria. Se acercará más a otro. Y así, sucesivamente, se afectan todos. Si sacamos un planeta, la tela "se tensa" y, de nuevo, cambian las órbitas.

¿En qué más puede afectar una ausencia, preguntas? Un cambio de órbita minúsculo en un lado puede terminar en múltiples colisiones en otra parte del sistema solar. Si el planeta es masivo, recuperar el equilibrio puede llevar millones de años. Si sacamos a Júpiter, las consecuencias irían mucho más allá de la cacería de cometas: la Tierra misma podría terminar errando solitaria lejos del sistema solar o evaporada antes de llegar al Sol."

Respuesta 2:
"Si consideramos que la elipse de la tierra depende de la gravedad que ejercen los planetas entre sí y con el planeta tierra y del sol y la luna con respecto a la repulsión entre ellos, se sufriría una pérdida del trayecto delimitado con perfección y sucedería un colapso o reordenamiento de los giros. En teoría se sufrirían grandes cambios climaticos, cambios en el tiempo de un día de 24 horas y de un año terrestre."

En la segunda venida, todos los muertos juzgados a recibir vida eterna resucitaran para reunirse con Jesús, no importa donde hayan sido sepultados.
Entonces "El mar hechará a sus muertos...y los del Ades también" ocurre en la 2da venida de Cristo vdd? no en la 3ra...

No todos son juzgados antes de la segunda venida, solo la casa de Dios. Los gentiles, los que no son de la casa de Dios, son juzgados durante el milenio, la segunda parte del juicio.
Enserio? Hay pruebas Bíblicas que me proporcione por favor... según es mi entender, TODOS serán juzgados (gentiles o no) antes de la 2da venida de Cristo. ¿no es esto lo que dice la Biblia? En que se basa para decir que habra "2 juicios" textos Bíblicos por favor...

No conozco mucho de las fiestas Hebreas,
AHORA ENTIENDO!!! usted esta hablando sobre la última etapa del plan de salvación... y ni siquiera "conoce mucho" de las fiestas hebreas? Las fiestas hebreas REPRESENTAN EL PLAN DE SALVACION DE LA HUMANIDAD...

AHORA ENTIENDO PORQUE ESTA TAN CONFUNDIDO!...

Aparte! con estudios universitarios y de maestría aún asi NO CONOCE MUCHO DE LAS FIESTAS? QUE NO VEN ESO EN CLASES? como algo básico? si no es asi QUE MAL!

guevaraj
16-Mar-2013, 08:04 AM
"¿Ustedes que creen?" así terminas el primer post, guevaraj. Y yo creo que el post nada tiene qué ver con el tema del foro: "¿Nuevos cielos quiere decir nuevas estrellas?"
Hermano, feliz sábado, esta fue la primera confrontación que tuve con el Testigo de Jehová sobre si es literal o simbólico nuevos cielos y tierra. El Testigo de Jehová dijo que no puede ser literal porque nuevos cielos quiere decir nuevas estrellas y me saco un versículo que dice que la tierra permanecerá para siempre. La implicación es, que si renueva las estrellas también destruye la tierra, contradiciendo lo revelado, si fuera literal. Fui a la Biblia para comprender esto y cuando la Biblia se refiere a nuestra atmosfera usa cielo, singular, y cuando se refiere a las estrellas usa cielos, plural. Esto quiere decir que nuevos cielos incluye las estrellas. Pero entonces encontré el siguiente versículo, que no le hubiera prestado atención sin el argumente del Testigo de Jehová.

Al leerlo, comprendí que no se refiere a estar enfadado, sino está revelando cuando moverá la tierra. En el día de su extraña obra, de dar la segunda muerte. Esto ocurriría justo cuando aparece el gran trono blanco.

Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. (Apocalipsis 20:11 R95)

Aquí es cuando la tierra es hecha un horno, cubriendo toda la superficie en lava como fue con agua en el diluvio, el lago de fuego, donde son arrojados los impíos a la segunda muerte. Este evento nos da nuevos cielos, no porque renovó las estrellas, sino porque al mover la tierra, las estrellas vistas no son las constelaciones conocidas, se ven otras estrellas. Así todo es hecho nuevo sin destruir las estrellas y por conclusión la tierra, Dios solo renueva su superficie y la mueve a otro sitio en el universo. Encontramos la verdad, esforzándonos por buscar la comprensión literal y librándonos de vago simbolismo creativo en tradiciones humanas.

guevaraj
16-Mar-2013, 08:07 AM
¿En serio? Ahora usted es conocedor y experto del Espacio? Si buscó información que apoyara esta declaración antes de escribirla? porque yo encontré lo siguiente:
Respuesta 1:
"Habría MUCHA diferencia. Las órbitas de todos los demás se verían afectadas. La fuerza de gravedad, aunque débil, tiene alcance infinito. Los planetas "tironean" del Sol y lo bambolean (así se descubren planetas extrasolares). Si un insignificante planeta puede mover una estrella supermasiva, te imaginarás que con más razón su presencia o ausencia habrá de afectar a otros planetas. Te será más fácil pensarlo a la inversa: Si agregáramos un planeta, una pelota pesada, estaríamos curvando la "tela" del espacio adyacente. El planeta más cercano que se mueva en la tela caerá en el pozo y saldrá cambiando su trayectoria. Se acercará más a otro. Y así, sucesivamente, se afectan todos. Si sacamos un planeta, la tela "se tensa" y, de nuevo, cambian las órbitas.
¿En qué más puede afectar una ausencia, preguntas? Un cambio de órbita minúsculo en un lado puede terminar en múltiples colisiones en otra parte del sistema solar. Si el planeta es masivo, recuperar el equilibrio puede llevar millones de años. Si sacamos a Júpiter, las consecuencias irían mucho más allá de la cacería de cometas: la Tierra misma podría terminar errando solitaria lejos del sistema solar o evaporada antes de llegar al Sol."
Respuesta 2:
"Si consideramos que la elipse de la tierra depende de la gravedad que ejercen los planetas entre sí y con el planeta tierra y del sol y la luna con respecto a la repulsión entre ellos, se sufriría una pérdida del trayecto delimitado con perfección y sucedería un colapso o reordenamiento de los giros. En teoría se sufrirían grandes cambios climaticos, cambios en el tiempo de un día de 24 horas y de un año terrestre."
Hermano, feliz sábado, el punto es que puede llevarse la tierra sin ser algo improbable por la devastación a nuestro sistema solar, los planetas se ajustarían con insignificantes cambios en los dejados. Dios se encarga de los cambios en la tierra, diciendo que no hay más necesidad del sol y de la luna, y que no habrá más mar.

Entonces "El mar hechará a sus muertos...y los del Ades también" ocurre en la 2da venida de Cristo vdd? no en la 3ra...
Según el orden dado, lo mencionado ocurre en la tercera venida y no en la segunda. Mi comprensión es que resucitaran delante del gran trono blanco en grupos y no todos a la vez. Juan revela unos delante del gran trono blanco antes de otros salir de varios mencionados lugares. No resucitan todos a la vez.

Enserio? Hay pruebas Bíblicas que me proporcione por favor... según es mi entender, TODOS serán juzgados (gentiles o no) antes de la 2da venida de Cristo. ¿no es esto lo que dice la Biblia? En que se basa para decir que habra "2 juicios" textos Bíblicos por favor...
Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los gentiles; pero gloria, honor y paz para todos los que hacen el bien, los judíos primeramente, y también los gentiles. Porque con Dios no hay favoritismos. Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados. Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que la cumplen. De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley. (Romanos 2:9-14 NVI) El juicio empieza en la casa de Dios, los que conocen la ley y resucitaran en la segunda venida. Durante el milenio son juzgados los que no conocen la ley, basado en su trato del prójimo. Dios le atribuye lo que hicieron por el más necesitado como si se lo hicieran a Él, cumpliendo los diez mandamientos, amor a Dios y amor al prójimo sin conocer la ley.

AHORA ENTIENDO!!! usted esta hablando sobre la última etapa del plan de salvación... y ni siquiera "conoce mucho" de las fiestas hebreas? Las fiestas hebreas REPRESENTAN EL PLAN DE SALVACION DE LA HUMANIDAD... AHORA ENTIENDO PORQUE ESTA TAN CONFUNDIDO!...
Encuentro que la Biblia se explica sola, no he necesitado salirme de ella para comprender su mensaje.

Aparte! con estudios universitarios y de maestría aún asi NO CONOCE MUCHO DE LAS FIESTAS? QUE NO VEN ESO EN CLASES? como algo básico? si no es asi QUE MAL!
No recuerdo que haya cubierto el calendario hebreo en mis estudios. La Biblia revela que los hebreos tenían muchas tradiciones humanas que no nos ayudaran a comprender el mensaje Bíblico, tal como nuestra tradición dificulta la comprensión del quinto sello.