PDA

Ver la Versión Completa : Obedecer a la Verdad

Julio_SDARM
05-feb-2007, 03:23
Estimados hermanos,
¿Qué creen uds? Cuando tenemos una verdad bíblica frente a nosotros (E. G. White, Sábado, Santuario, Reforma Pro Salud, Divinidad de Jesús, etc etc etc) ¿Qué creen que debamos hacer? ¿Obedecer simplemente porque es una verdad bíblica o hacer lo que nos dicta el corazón? ¿Qué sucede cuando esa verdad implica desarraigarnos de la vieja vida que llevabamos (un trabajo que no nos permite guardar el sábado por ejemplo)? ¿Qué se debe hacer, obedecer simplemente porque es una verdad bíblica? o ¿Hacer lo que sentimos?

Angeles
05-feb-2007, 04:49
Desde ya puedo decirte que es muy difíclil ovedecer a la verdad porque nuestro corazón tiene inclinación al mal, y, aunque cueste admitirlo, siempre buscaremos la manera de darle "una vuelta de tuerca" a la ley para que no me desprenda tanto de lo que me gusta. Es natural, somos seres caídos....
Ahora, creo que eso no es excusa para quedarnos asi siempre. Difícil? Nada hay imposible para Dios.

ALEX_PEREZ
05-feb-2007, 07:33
estoy seguro hermano Julio que lo correcto es Obedecer siempre, sin importar lo que suceda, debemos ser personas que no se compren ni se vendan(ej. el Trabajo), hay muchas organizaciones que obligan a sus empleados a trabajar en sábado, y en ese momento empieza la lucha de querer hacer lo uno o lo otro, asistir al trabajo o dejar de hacerlo, hay muchas personas que han dejado muy buenos trabajos, confiando en Dios y Dios les ha Proveído, y estan otros en lo contrario es decir han dejado Buenos Trabajos y Dios no les ha dado otro y muchas veces, esto lleva a fallarle a Dios y a disminuir la fe, pero eso no debe suceder, recuerden que hay que ser pacientes, Dios mucha veces bendicie inmediatamente, otras veces nos vendice en un tiempo promedio y otras veces muy despuesito.. pero Dios siempre bendice, nos da Vida, Salud, el sustento diario, la familia, los Hermanos, la Iglesia, su santa palabra, su Santo espiritu, etc... Dios nos bendice y lo unico que tenemos que fortalecer para ser obedientes es tener Fe... solo esta nos puede llevar a que le Obedezcamos acosta de cualquier cosa... si Dios proveyó en el desierto a Israel con Maná, a Eliseo con alimentos y así muchos más que no podra hacer ahora, si nuestro Dios es el mismo de Ayer Hoy y por Los siglos... afirmemos nuestra fe en el el nos ayudara, no nos compremos, ni vendamos seamos fieles a Dios el nos recompensará en grande...
de hecho debemos hacer lo que sentimos hermano Julio porque a Dios no le agrada algo que no es de corazón, si voy a la iglesia en Sábado y estoy pensando que estoy dejando de ganar en ese día o estoy pendiente de mi trabajo o estoy pensando que le quede mal al jefe de nada sirve ir a la iglesia, si no estoy con todo mi corazon allí
como Dice el Himno CONTENDAMOS SIEMPRE POR NUESTRA FE "si sufrimos aquí, Reinaremos allí en la gloria celestial, si llevamos la cruz por amor de Jesús la corona él nos dará".
Asi que mis queridos hermanos sembremos tesoros en el cielo y no en la tierra, buscar primeramente el reino de Dios y su Justicia y lo demas vendrá por añadidura...
Dios nos bendiga a todos y seamos fieles a nuestro Dios:cute:

hectorjavier
12-feb-2007, 06:28
Estimados hermanos,
¿Qué creen uds? Cuando tenemos una verdad bíblica frente a nosotros (E. G. White, Sábado, Santuario, Reforma Pro Salud, Divinidad de Jesús, etc etc etc) ¿Qué creen que debamos hacer? ¿Obedecer simplemente porque es una verdad bíblica o hacer lo que nos dicta el corazón? ¿Qué sucede cuando esa verdad implica desarraigarnos de la vieja vida que llevabamos (un trabajo que no nos permite guardar el sábado por ejemplo)? ¿Qué se debe hacer, obedecer simplemente porque es una verdad bíblica? o ¿Hacer lo que sentimos?

Hola hermano,interesante tu tema,considero que si uno tiene una formacion cristiana,se debe aceptar que uno no puede decirle a Dios esto es inspirado y lo necesito,en cambio esto fue para los isrraelitas u otros.hay que tener mucho cuidado en adaptar un asi dice el señor,por falta de estudio,fe o porque los problemas inclinan esa actitud,
hermano hay que orar,muchos hemos pasado por desiciones de trabajar o no en sabado,sobre los alimentos o bebidad,preguntate,como puede Dios ayudarme a tomar una aptitud adecuada frente a este asunto?si oras sabras la respuesta,un abrazo desde colombia.

amilcar Briceño
25-feb-2007, 07:49
aunque estoy en desacuerdo con todos lo estoy mas con ángeles
en primer lugar
“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; 1 San Pedro Apóstol 4:11
Realmente no es difícil obedecer a la verdad, es imposible, pero lo que es imposible para los hombres y es posible para Dios.
Qué es la verdad para que la obedezcamos, sería lo primero que habría que definir porque es una fatuidad obedecer algo que no comprendamos
“Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Jeremías 9:24
Solo entendiendo cabalmente es posible obedecer cabalmente
“Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.” Salmo 119:34
Pero si tenemos confianza y Cristo y pedimos con fe lo siguiente:
“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Lucas 11:13
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le
Será dada.” Santiago 1:5
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3
Es entonces cuando el Espíritu nos guía a toda verdad. Allí esta el meollo del asunto cual verdad o cuales verdades sin que esas verdades no nos suenes huecas y a veces hasta sin sentido, es decir, obedecer por obedecer no es lo que Dios pide, y tampoco nos hace felices, sino la fe que obra por amor Gálatas 5:6 “Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.” Salmo 119:34 Qué es la verdad?
Que alguien por favor me lo diga hasta que me convenza y me conmueva de tal modo que mi corazón lo entregue a Cristo (OJO mi corazón es de Cristo, sólo lo pongo como ejemplo)

Espero respuesta
ESTARÉ ESPECTANTE ANTE UNA RESPUESTA

Dios no guarde a todos

Amilcar

Gesem
26-feb-2007, 09:15
Holaas, Dios con nosotros.

me agrada el ultimo analisis y a mi parecer es muy cierto lo ultimo

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3
Es entonces cuando el Espíritu nos guía a toda verdad. Allí esta el meollo del asunto cual verdad o cuales verdades sin que esas verdades no nos suenes huecas y a veces hasta sin sentido, es decir, obedecer por obedecer no es lo que Dios pide, y tampoco nos hace felices, sino la fe que obra por amor Gálatas 5:6 “Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.” Salmo 119:34 Qué es la verdad?
Que alguien por favor me lo diga hasta que me convenza y me conmueva de tal modo que mi corazón lo entregue a Cristo (OJO mi corazón es de Cristo, sólo lo pongo como ejemplo)

Las maquinas, los robots obedecen por obedecer o almenos tienen dicha mecanica, no importa que se les haya ordenado ellos lo cumpliran asi peligre su integridad.

Dios no quiere eso definitiiiivamente, si no donde estaria el hecho de escoger o elegir (a lo que llamamos libre albedrio, claro terrenalmente), el hecho es obedecer por AMOR.

Los que son padres saben muy bien creo estas cosas de obediencia, por ejemplo tu hijo puede obedecer por obedecer y tener siempre miedo, osea tu le dices NO TOQUES LA COMPUTADORA, y el estara siempre espectante a tu presencia por que sabe que si tu lo vez pues algo pasara que a el no le agradara, entonces el obedece por miedo; pero si a el no le llega a importar si estas o no, pero se acuerda de tus palabras y las medita solo, pues el mismo se dara cuenta que no es necesario romper con esa norma y ahi se demuestra un obedecer por amor.

¿como obedecemos a nuestro Señor? sera por temor (miedo y/o intenres) o por amor, y como deberiamos de realizar nuestra obediencia.

El ser cristiano es un constante crecimiento, muchas veces habiendo escalado bastante pues por un errrorcito pues llegamos otra vez al punto de partida, pero eso no debe de amilanarnos, mas por el contrario con mas ganas deberiamos de escalar, pues ya conoces en parte el terreno y sabes en que has fallado para caer, entonces ya no deberiamos de caer, es de esa manera que es mucho mas bonito vivir una obediencia por AMOR que una por interes o temor

Muchos de los que estamos en esta tierra pues nos es mas facil encontrar escusa como Angeles lo comenta, pero no hay excusa que valga cuando rindamos cuenta a Dios de nuestros actos, es por ello que hoy muchos deberiamos de comprometernos a no caer de nuevo y con la misma piedra.

DIOS NOS FORTALEZCA A TAL PUNTO QUE NUESTRA OBEDIENCIA SEA DE PURO AMOR