PDA

Ver la Versión Completa : bautizarse nuevamente

hectorjavier
05-feb-2007, 12:49
hola foristas,creen que es necesario la practica comun entre muchos adventistas de volverse a bautizar despues de haber sido disciplinado,acaso la biblia no hablar de un solo bautizo,espero sus opiniones?

Julio_SDARM
05-feb-2007, 03:20
Si la intención es, tras una vida alejada de los principios divinos, el querer renovar el pacto con DIOS, pues entonces no puede ser negado:

El Señor pide una reforma decidida. Y cuando un alma en verdad se ha convertido de nuevo, debe ser bautizada otra vez. Renueve ella su pacto con Dios, y Dios renovará su pacto con ella. . . La reconversión debe ocurrir entre los miembros, para que, como testigos de Dios, puedan testificar del poder y autoridad de la verdad que santifica el alma (Carta 63, 1903).

El honesto buscador de la verdad no presentará la ignorancia de la ley como una excusa por la transgresión. La luz estaba a su alcance. La Palabra de Dios es sencilla, y Cristo ha ordenado escudriñar las Escrituras. Reverencia la ley de Dios como santa, justa y buena y se arrepiente de su transgresión. Por fe, reclama la sangre expiatoria de Cristo y se ase de la promesa del perdón. Su primer bautismo no lo satisface ahora. Se ha visto pecador, condenado por la ley de Dios. Ha experimentado de nuevo la muerte al pecado, y desea ser sepultado otra vez con Cristo por medio del bautismo, para poder levantarse y andar en novedad de vida. Una conducta tal se halla en armonía con el ejemplo de Pablo al bautizar a los conversos judíos. Ese incidente fue registrado por el Espíritu Santo como una lección instructiva para la iglesia ( Sketches From the Life of Paul, pág. 133. Año 1883).

ALEX_PEREZ
05-feb-2007, 07:45
me imagino que te refieres a la diciplina de Defraternización
Si es una sensura de Diciplinar por algunos meses, no tendría porque bautizarse nuevamente, y si es defraternizado, lo mejor seria bautizarse para hacer una renovacion de votos con Dios y con la iglesia, que la gente observe que esta decidiendo ser una persona nueva en cristo Jesús... y es muy importante el rebautismo porque uno se siente comprometido con Dios y con los hermanos, mas si uno no se vuelve a bautizar puede ser que se sienta que no es parte de la congregación y no siente compromiso con Dios, pero lo mejor es bautizarse para tener un nuevo pacto con Jesús, aparte de eso al ser nuevamente un miembro la iglesia puede otorgar privilegios a los cuales alguien defraternizado no puede acceder, como el ser Diacono, lider de grupos pequeños, lider de jovenes, maestro de niños o escuela sabatica, director de canto, en fin son muchos privilegios que uno puede tener al ser un miembro de iglesia y estos ayudan a fortalecer la fe.
Dios derramen bendiciones sobre todos nosotros

Jesuit
05-feb-2007, 11:54
Casualmente hace unas semanas comentaba con un amigo este tema.

La Biblia claramente establece que existe un solo bautismo...

Vemos que la Biblia no tiene presedente alguno en rebautizar a un hermano. Entonces, ¿de donde nos viene la tradicion?

Leyendo un libro sobre la Iglesia Primitiva, me encontre que alrededor segundo siglo AD (145 AD aprox), un grupo de cristianos habian sido expulsados de la comunidad cristiana por practicas herejes; sin embargo, estos luegos se arrepintieron y enmendaron sus errores... y surgió el tema de como aceptarlos de regreso... en el año 314 AD, en el Concilio de Arles, el tema fue finalemente decidido, aceptando a hermanos que habian errado mediante la imposicion de manos sin necesidad de ser bautizados por agua una vez mas. Mas tarde esto fue nuevamente confirmado en el Concilio de Trento.

Un grupo queria que estos hermanos fueran rebautizados, mientras que otro group queria que se les aceptara mediante la oracion e imposicion de manos... El sentir general de la iglesia fue el de aceptarlos por oracion e imposicion de manos y el rebautizo de cristianos fue declarado herejia puesto que no tiene base biblica ninguna.

Realmente el rebautizar a hermanos borrados es una posicion relativamente "moderna" con apoyo oscuro en grupos como los anabautistas y demas... la Iglesia Adventista lo practica, pero no es un tema de salvacion, no es incluido en el voto bautismal el creer en el rebautismo de hermanos que se aparta, y aunque declarado anatema en la iglesia primitiva y luego en la iglesia de los primeros siglos, y aunque no tiene precedente alguno en la Biblia, no encuentro esto como base para no ser adventista.

El unico pasaje que nos habla de rebautizo es Hechos 18:24-19:5 y no es por pecado, sino porque se habla del bautizo de Juan y la necesidad de ser bautizado en el nombre del Cristo.

artemiza
09-jun-2007, 04:02
No estoy segura d q el tema este bien en esta seccion, pero si no lo está, ya los moderadores lo moveran.

Yo quiero saber en donde se encuentra el fundamento biblico para la disciplina eclesiástica q se practica en la iglesia. En dónde se habla de un segundo o hasta un tercer bautismo después de cometer un pecado que según la junta directiva de la iglesia, o la conferencia consideran como "grave"?

Que acaso la disciplina eclesiastica no pierde su valor cuando está sujeta a la opinion del pastor o de la junta directiva?? Digo esto por que hace algun tiempo en mi iglesia hubo dos caso. En uno de ellos una hna. viuda que resulto embarazada sin estar casada, pero no se procedió con la desfraternización por que se casó con el padre de su hijo. El otro caso fue de un joven q embarazó a su novia, pero como se casaron y se fueron a otra ciudad, la disciplina nunca se aplicó.

Esto sucedió cuando estaba cierto pastor, cuando él se fue y vino otro pastor, sucedieron dos casos más de embarazos fuera del matrimonio, una de las muchachas se casó y la otra no, pero ambas fueron sujetas a disciplina. Por que los pastores y la junta no actúan de la misma forma en estos casos?? Por que no se ciñen a lo que dice el manual???

Yahoogroups_Miembro
11-jun-2007, 11:44
Te voy a contestar de forma sencilla: El amor al dinero y a la posicion.

En muchos paises se le "degrada" la posicion del pastor si la membresia se reduce, es por eso que tratan de no desfraternizar a nadie. En otros casos el ofensor es el o la mas que aporta$$$, y "su $$$ cubre su pecado". En paises como EEUU, por temor a las demandas, se permite cualquier cosa.

Concluyo: Mamon a acupado el lugar de Dios

artemiza
11-jun-2007, 12:20
Pues que tristeza que sea de esta forma... y aun tenemos la pretención de llamarnos a nosotros mismos "Iglesia verdadera" la única que tiene "la verdad"...
Sinceramente, no veo más pretención que esta, como la de los fariseos en los tiempos de Jesus..... "sepulcros blanquedos..." :no:

gegarcia
15-jun-2007, 02:04
Cada caso de disciplina que llega a la Junta de Iglesia es especial y único. No se puede juzgar todos los casos de manera semejante. Hay casos en los que el análisis y la recomendación de la junta de iglesia no coincide con la determinación del pleno de la iglesia. En cualquier caso la disciplina de la iglesia nunca es vengativa y la postura que la iglesia toma en relación a cada caso deriva en responsabilidad ante Dios. El claro que la negligencia no es del agrado de Dios. Favor de revizar lo que el Espíritu de Profecía dice al respecto.

asdliberal
15-jun-2007, 04:28
Cada caso es diferente, y cuando se toma una determinación tan lamentable, evidentemente que se toma con el ánimo de proteger el buen nombre de la iglesia y ayudar al rescate del alma pecadora.

Si bien es cierto que nadie es perfecto como para tirar "la primera piedra", también es cierto que no se puede caer en la indolencia y no decirle nada a nadie.

Me parece infundado el comentario del que dice que es cuestión de dinero. Sin negar que se haya dado el caso, me parece que en la inmensa mayoría de ocasiones en que debe aplicarse esta medida, el dinero no es factor. Y si el hermano piensa diferente ... allá él.

artemiza
16-jun-2007, 01:56
Pues quizá es cierto que cada caso es diferente, pero el echo es que es esa ocasion, los 4 casos eran por la misma falta, y no entiendo por que unos si y otros no....
Como quiera que sea, debo decir que esta situacion y otras mas que veo en la iglesia me hacen dudar de ella.
Y en donde habla el espiritu de profesia de este tema??

asdliberal
16-jun-2007, 07:09
Te sugiero, Artemiza, que leas San Juan 8:1-11. ¿hizo bien o mal Jesús?

La Ley era clara: Levítico 20:10 dice que "si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos".

Y Jesús dice en San Mateo 5:17: "No penseis que he venido a abolir la Ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir"

Si Jesús dijo que "vino a cumplir la Ley", y la Ley dice que una adúltera debe morir, entonces la pregunta es: ¿por qué Jesús no apoyó el apedreamiento de esta mujer?

"Pues quizá es cierto que cada caso es diferente, pero el echo es que es esa ocasion, los 4 casos eran por la misma falta, y no entiendo por que unos si y otros no...." Eso es lo que afirmas, Artemiza. Aplicando este pensamiento que expresas a lo que hizo Jesús, necesariamente te llevará a no entender a Jesús, al igual que no entiendes a la Iglesia. Antes de seguir adelante, me encantaría leer tu opinión de este ejemplo que te pongo. Saludos, mi hermana!!

gegarcia
17-jun-2007, 08:57
Pues quizá es cierto que cada caso es diferente, pero el echo es que es esa ocasion, los 4 casos eran por la misma falta, y no entiendo por que unos si y otros no....
Como quiera que sea, debo decir que esta situacion y otras mas que veo en la iglesia me hacen dudar de ella.
Artemiza: El Espíritu de Profecía habla en "Joyas de los Testimonios" Tomo 3 en el capítulo de la disciplica eclesíastica. Es prudente que los estudies con oración y te preparés pués llegará el día en que formes parte de la junta de iglesia que siguiendo el procedimiento tendrá que recomendar a la iglesia tomar una determinación para el caso particular que analicen y tambien debes estar preparada para aceptar la determinacíón del pleno de tu iglesia, sea que apoye o no la propuesta. Esta situación no debe hacerte dudar de nuestra querida iglesia y si darte cuenta en muchos casos los errores los cometemos los dirigentes que estamos muy poco compenetrados de la solemne responsabilidad de velar por que el campamento que se nos asigno se mantenga de parte de la verdad y de la justicia.

artemiza
18-jun-2007, 08:41
Bueno, en cierto modo, Jesús sí cambió la ley de Moises, la hizo mejor, hizo un nuevo pacto y desechó el anterior (hebreos 8:6-9) y la cumplió por que murio por nosotros, se cumplió el por qué de la ley.... así que el apedrear a la adúltera era parte de la ley antigua, asi como todos los ejemplos que Jesús da en los versículos siguientes del mismo capítulo que adsliberal menciona.

Jesús no apedreo a la mujer por que ya la había perdonado, entonces, por que los miembros debemos pasar por una desfreternización y un segundo bautismo?? por que no basta con solo arrepentirnos ante Dios??? con que derecho se nos anula el primer bautismo?? y si no nos bautisamos por segunda vez, estamos perdidos ya para siempre?? Hay una muchacha en mi iglesia que tuvo un hiijo antes de casarse y la iglesia no lo supo hasta mucho tiempo después por que se fue a vivir a otro lugar. Cuando regresó la junta tomó la desicion de no borrarla del libro de la iglesia pero debía bautisarse de nuevo, ella no quiso, dice que ella ya se bautizó una vez, ya le pidió perdon a Dios y para ella con eso basta... en dónde en la Biblia dice que se tiene que realizar un segundo bautismo????

Y por cierto, ya he formado parte de la junta directiva....

gegarcia
19-jun-2007, 07:05
Artemisa: Que bueno que ya hayas formado parte de la Junta de Iglesia. Cuando lo fuiste, consideraron algun caso de los que mencionas al principio? Leíste lo que Joyas de los testimonios 3 dice en relación al tema? Cuando hubo que votar por una decisión cual fue tu postura? Bendiciones.

DavidM
19-jun-2007, 07:32
No estoy segura d q el tema este bien en esta seccion, pero si no lo está, ya los moderadores lo moveran.

Yo quiero saber en donde se encuentra el fundamento biblico para la disciplina eclesiástica q se practica en la iglesia. En dónde se habla de un segundo o hasta un tercer bautismo después de cometer un pecado que según la junta directiva de la iglesia, o la conferencia consideran como "grave"?

Que acaso la disciplina eclesiastica no pierde su valor cuando está sujeta a la opinion del pastor o de la junta directiva?? Digo esto por que hace algun tiempo en mi iglesia hubo dos caso. En uno de ellos una hna. viuda que resulto embarazada sin estar casada, pero no se procedió con la desfraternización por que se casó con el padre de su hijo. El otro caso fue de un joven q embarazó a su novia, pero como se casaron y se fueron a otra ciudad, la disciplina nunca se aplicó.

Esto sucedió cuando estaba cierto pastor, cuando él se fue y vino otro pastor, sucedieron dos casos más de embarazos fuera del matrimonio, una de las muchachas se casó y la otra no, pero ambas fueron sujetas a disciplina. Por que los pastores y la junta no actúan de la misma forma en estos casos?? Por que no se ciñen a lo que dice el manual???

Hola Artemiza,

Buenas preguntas que planteas y quiero empezar por la primera.

En realidad, aqui hay dos preguntas diferentes. El único fundamento bíblico para la disciplina eclesiástica (que yo encuentre) se encuentra en 1 Corintios 5:1, 2 donde dice:

1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

Pablo es claro de que quien esta cometiendo tal pecado no debe permanecer como feligrés en ese lugar y adoraran (ni siquiera comer) con quienes son creyentes. El dice algunas cosas en este capitulo que son difícil de entender y que son muchas veces mal interpretadas, pero no existe duda alguna que Pablo no desea que el hermano cometiendo tal iniquidad continué congregándose allí mientras este viviendo en pecado porque como el lo pone: "un poco de levadura leuda toda la masa" (versículo 6).

Por supuesto, tenemos el famoso versículo de Mateo 16:19 en el cual afirma que lo que sea atado o desatado aquí en la tierra también lo es en el cielo y que se interpreta como que las medidas disciplinarias impuestas por la iglesia también se transfieren al cielo, cosa que no siempre es el caso puesto que algunos que andan pecando no son puestos en disciplina aquí en la tierra y otros que son disciplinados injustamente no lo serán por el Rey Justo en el Reino de los Cielos.

Preguntas que donde en la Biblia se habla de un segundo bautismo y la respuesta es simple: en ningún lugar. Es por eso que no se debe usar la misma regla para medir todo caso como tu consideras que debe hacerse puesto que en realidad un segundo bautismo no debe celebrarse si hacemos de la Biblia el verdadero y principal manual de iglesia. Es por eso que no debemos apresurarnos a borrar a nadie especialmente cuando el este segundo bautismo no debe efectuarse. Comentaba con el hermano Dr. Saúl Marques (miembro del foro que nos visitaba desde México, la semana pasada sobre este tema) y me dijo cosas que desconocía y entre las cuales esta que la Asociación General en su ultimo congreso mundial (en St. Louis) determino que un segundo bautismo debe llevarse a cabo solo por razones especiales y que una persona que ha sido disciplinada debe unirse a la iglesia por profesión de fe o que la Santa Cena cobre un significado mas eficaz y relevante que el que tiene.

Así que al ver la descripción de los cuatro casos que presentas, en mi opinión el primer pastor hizo la decisión correcta en ambos casos porque si hubo arrepentimiento y se consumió el matrimonio, no creo que exista necesidad de desfraternizar. El segundo pastor, también en mi opinión, obro justamente una vez e injusta la otra. A quien se caso después de haber fornicado, si se arrepintió, no había necesidad de haber sido desflaternizada. Así que estoy en desacuerdo que debe usar la misma medida para medir cada caso y que siempre el amor, la gracia de Cristo y su misericordia deben tener prioridad sobre el disciplinar a todo costo. No creo que se deban hacer decisiones basadas en decisiones pre-existentes porque si estas fueron incorrectas, las demás de igual manera lo serán. Cada caso debe ser analizado y juzgado de acuerdo a su propio merito y la desfraternización debe ser aplicada solo en los casos en los cuales no hay arrepentimiento ni abandono del pecado.

Esta es mi opinión.

ALEX_PEREZ
19-jun-2007, 10:24
Pues que tristeza que sea de esta forma... y aun tenemos la pretención de llamarnos a nosotros mismos "Iglesia verdadera" la única que tiene "la verdad"...
Sinceramente, no veo más pretención que esta, como la de los fariseos en los tiempos de Jesus..... "sepulcros blanquedos..." :no:
Disculpa hermana, no creo que te debas entriztecer, acaso no has leido en la santa palabra, que el trigo y la sizaña crecen juntos, acaso no sabes que muchos dirigentes no dejan de ser humanos y por lo tanto erran en las deciciones que toman, esto es una realidad y no la podras obviar de hecho en el mismo pueblo israelita el gran lider Moises fallo en un mal acto, como puedes tu decir que: "pretendemos llamarnos a nosotros mismos ser la iglesia verdadera", que la iglesia sea verdadera no depende de lo que sean algunos dirigentes o algunos miembros, la iglesia verdadera depende del Evangelio eterno y verdadero a la luz de la biblia...

Bendiciones:cute:

ALEX_PEREZ
19-jun-2007, 10:31
porque unos si y otros no eso dependera de la junta que posea la Iglesia, tu lo dijistes hermana, un pastor trato el caso de una forma y otro de otra, la verdad es que GRACIAS A DIOS nos hizo diferentes, imaginate todos fuesen tolerantes, seria una catastrofe... hay buenos y malos ministros en la viña hermana solo debes reconocerlo, recuerda de las grandes abominacionmes profetizadas en el antiguo testamento donde los mismos ministros del pueblo de Israel estaban dentro del templo con las espaldas al lugar Santisimo y Adorando al Sol... eso puede que se repita y por eso no te sorprendas a una mala decision de un dirigente, nosotros debemos ser firmes en nuestra fe, aunque venga lo que venga, ser fieles hasta la muerte y obtendremos la corona de la vida.. que estas cositas no nos asusten siempre han existido en el pueblo de Dios...

nuevamente Bendiciones:cute:

ALEX_PEREZ
19-jun-2007, 10:45
Jesús no apedreo a la mujer por que ya la había perdonado, entonces, por que los miembros debemos pasar por una desfreternización y un segundo bautismo?? por que no basta con solo arrepentirnos ante Dios??? con que derecho se nos anula el primer bautismo?? y si no nos bautisamos por segunda vez, estamos perdidos ya para siempre??
muy buena pregunta, para empezar el Bautismo no salva a Nadie, pero te digo que esta hermana fallo en el sentido que fue orgullosa y eso le puede hacer perder la salvación, uno debe ser humilde y si fallo debe sujetarse a las dispociciones de la iglesia, ahora si ella le pidio perdon a Dios, es seguro que Dios le perdono y ese pecado que hizo le quedo borrado, mas el orgullo si lo conserva ese sera su punto de problema.
El rebautismo es biblico, no tengo el texto a la mano, pero a demas de eso es un Acto publico en el que tu demuestras que quieres hacer un nuevo voto con Dios, puede que la persona ya lo haya echo en su corazon, pero sabes los angeles necesitan ver lo que los humanos hacen pues ellos no pueden leer el corazon de Nadie y como sabes que ellos son los testigos, se debe demostrar que verdaderamente se ha echo un nuevo pacto con Dios....
Ahora si alguien comete un error, y le defraternizan y pasado el tiempo esta persona se arrepiente, Dios le perdona, esta persona arrepentida necesita hacer un nuevo voto con Jesus y decide bautizarse, y antes de hacerlo muere, la verdad es que como Dios le perdono podrá optar por la salvacion a traves de la Gracia y no por Obras... Ejemplo Claro el Ladron en la Cruz....
Dios te bendiga Hermana, como Adventistas debemos ser humildes y aceptar la realidad de que existe mala dirigencia en algunas iglesias, que debe haber diciplina en la iglesia para que se trate de enmendar el error, pero recordemos que la diciplina debe ir con amor, no con odio al hermano...

en cuanto al caso que mencionas de que jesus no apedreo a la mujer, porque ya la habia perdonado es cierto pero hubo otro factor y es que el sabia las intensiones que tenian los que la llevaron, ademas de eso ellos no eran quienes para estarla juzgando.. recuerad que jesus escribio en el suelo cosas de ellos y mejor se fueron..

Hay que orar y meditar mucho en la palabra para ser un Buen dirigente de iglesia en el momento que Dios decida Usarnos.

Bendiciones:cute:

artemiza
19-jun-2007, 08:49
Preguntas que donde en la Biblia se habla de un segundo bautismo y la respuesta es simple: en ningún lugar. Es por eso que no se debe usar la misma regla para medir todo caso como tu consideras que debe hacerse puesto que en realidad un segundo bautismo no debe celebrarse si hacemos de la Biblia el verdadero y principal manual de iglesia.

Que acaso no se supone que este es el proposito de la iglesia adventista?? ser regidos por la Biblia, la palabra de Dios???

Comentaba con el hermano Dr. Saúl Marques (miembro del foro que nos visitaba desde México, la semana pasada sobre este tema) y me dijo cosas que desconocía y entre las cuales esta que la Asociación General en su ultimo congreso mundial (en St. Louis) determino que un segundo bautismo debe llevarse a cabo solo por razones especiales y que una persona que ha sido disciplinada debe unirse a la iglesia por profesión de fe o que la Santa Cena cobre un significado mas eficaz y relevante que el que tiene.

Cuales serían esas razones especiales?? En que se basan para determinarlas???
Por otro lado, estoy de acuerdo en usar la santa cena como testimonio público del arrepentimiento de alguién que peca, o la profesión de fe, pero no un nuevo bautismo....

Así que al ver la descripción de los cuatro casos que presentas, en mi opinión el primer pastor hizo la decisión correcta en ambos casos porque si hubo arrepentimiento y se consumió el matrimonio, no creo que exista necesidad de desfraternizar.

En ese caso, que se está disciplinando, el acto de fornicación (que sucedió casados o no) o el echo de que las personas no se hayan casado??? considera que tal vez no lo hicieron por que el hombre que embarazó a la muchacha no se quiso hacer responsable....

A quien se caso después de haber fornicado, si se arrepintió, no había necesidad de haber sido desflaternizada.

De nuevo te pregunto, cual la falta entonces?? fornicar o no casarse???

En mi opinion, si el manual dice una cosa, se debe de cumplir, no? si no, cual la razon de tenerlo?? o por que no dice que las disciplina esclesiastica se deja a consideración de cada junta de iglesia y a cada pastor???

Y si, cuando fui miembro de junta, se dio el ultimo caso q mencioné y debo decir que vote a favor de que la hna. no se borrara del libro... pero despues pense que por que no se le aceptaba de nuevo como miembro sin volver a bautisarse si ella asegura que se arrepintió y su asistencia a la iglesia es regular y ya no vive con quien vivía en pecado??

artemiza
19-jun-2007, 08:51
en cuanto al caso que mencionas de que jesus no apedreo a la mujer, porque ya la habia perdonado es cierto pero hubo otro factor y es que el sabia las intensiones que tenian los que la llevaron, ademas de eso ellos no eran quienes para estarla juzgando.. recuerad que jesus escribio en el suelo cosas de ellos y mejor se fueron...

y nosotros si somos quienes para juzgar de orgullosa a la hna. que no quiso bautisarse de nuevo??

ALEX_PEREZ
19-jun-2007, 10:30
y nosotros si somos quienes para juzgar de orgullosa a la hna. que no quiso bautisarse de nuevo??
sabes una cosa antes de juzgar, la humildad es mas importante, creo que tu nos estas pidiendo nuestro punto de vista y veo que no te parecen, porque tu ya estas prefijada a creer lo que planteas, en ese caso no deverias buscar opiniones, tu ya tienes tus creencias fijas, la verdad no es mi intencion ofender a nadie, mas bien hacer enfasis que si alguien no se quiere someter a una decicion de la iglesia de manera caprichosa, no es correcto, recuerda si yo quiero pertenecer a la iglesia adventista, no voy a querer alterar las normas de la misma, o querer que a mi persona se trate diferente, eso sinceramente hermana lleva un cierto grado de orgullo, por lo cual debes analizar que yo no la estoy condenando yo dije que si ella conserva orgullo eso podria ser su punto de problema, no dije en ningun momento por orgullosa ya se perdio. nunca emitiria un juicio como tal y no lo puedes comparar al de la mujer que hiba a ser apedreada.
en el caso de esta hermana nadie emitio un juicio que cierre su caso, y que le determine como pecadora y merecedora de lo peor, al contrario se le recibio y me imagino se le pidio se bautira nuevamente, para que la hermandad observase que la hermana hace un nuevo pacto con Dios y vean que quiere volver a ser mienbra en regla.(en su caso yo opine de lo poco que percibi de la hermana, ademas tu no distes muchos detalles solo dijistes que "NO Quiso Bautizarse", quiza hubieras ampliado mejor su caso)
en el caso de la mujer adultera llevada a Jesus, si habia un juicio y dictamen sobre esta mujer, dictamen de muerte.
por favor, los casos no se parecen

pero si no te parecen los puntos otorgados hermana disculpa sinceramente, espero no volver a incomodarte con mis post

Dios bendiga a todos:cute:

drmarquez
20-jun-2007, 02:11
Un cordial saludo a todos los miembros del foro..

Hace tiempo que no he tenido oportunidad de expresar mis opininones en el foro, pero como DavidM comenta, la semana pasada estuvimos platicando acerca de este tema, por lo cual hice una busqueda para poner textualmente la noticia que yo leí acerca de ese asunto. Quien guste puede corroborar tal cambio, en la edición 2005 del Manual de Iglesia.

08 de julio, 2005 St. Louis, Missouri .... [Víctor Hulbert/ANN-Rolf Baier, traductor]
....Los delegados volvieron entonces su atención al asunto engañosamente fácil del re-bautismo y una sección fuertemente retrabajada del Manual de la Iglesia basada en la idea de que el re-bautismo es la excepciòn más bien que la norma. La nueva redacción para el Manual incluye ahora la declaración que "el re-bautismo está específicamente mencionado en sólo un pasaje bíblico (Hechos 19:1-7). "

Citando el ejemplo de muchos miembros que escogen rebautizarse en el Río Jordàn mientras están en viaje por la Tierra Santa, el Dr. Reid de la oficina principal de la iglesia mundial alabó al comité por su trabajo y tiene la esperanza que esta nueva revisión de término al "re-bautismo inapropiado".

Él fue apoyado por el veterano asistente y delegado, Dr Bert Beach. Él cree en la importancia del bautismo pero fuertemente declaró que "no hay ninguna evidencia de re-bautismo CRISTIANO en el Nuevo Testamento. Hagámoslo solo una vez", dijo. "Es un asunto serio y esta declaración hace progresos."

La declaración votada estipula ahora que el re-bautismo "sólo debiera ocurrir en circunstancias especiales y debiera ser relativamente raro... Un miembro de la iglesia cuya experiencia espiritual se ha vuelto fría, necesita un espìritu de arrepentimiento que lleva al reavivamiento y reforma. Esta experiencia será seguida por la participación en la ordenanza del lavamiento de pies, y la Cena del Señor para significar renovada limpieza y compañerismo en el cuerpo de Cristo."

gisellita
21-jun-2007, 12:03
quiero dar mi opinion al respecto y es... he visto ya en muchas ocasiones, como este tipo de situaciones en la iglesia han ido cambiando en lo referente a la disciplina, saben? y lo digo con tristeza, hoy en dia las normas de la iglesia se han visto relajadas creo yo en un 85%, ya no se tiene el respeto por las creencias de nuestra iglesia adventista, veanlo ustedes mismos, se permite que los jovenes se casen con personas que no profesan su misma religion. (al cabo que, con se casen bien casados esta bien), cuando la biblia claramente dice "no os junteis en yugo desigual co los infieles".- se permite un segundo tercero y hasta cuarto bautismo en una persona (para que los pastores puedan presentar una lista mas larga de bautizados ante las misiones), cuando la biblia dice que debe ser "...una fe... un bautismo..". si las jovencitas llegan a la iglesia con minifaldas, o blusas escotadas o transparentes, nadie dice nada.. (al cabo que, conque sigan asistiendo a la iglesia esta bien) y asi por el estilo tantas cosas que se han ido filtrando en nuestra iglesia y permitiendo por sus dirigentes.
en mi iglesia tambien ha habido casos de fornicacion y, el pastor nos ha dicho... "y ni se les ocurra decir nada, porque ustedes tambien tienen hijos...", pues imaginense, yo no puedo decir que mis hijos no lo van a hacer, con semejantes ejemplos que estan viendo en los demas, y como ven que todo se arregla con otro bautismo pues todos felices y contentos.
y no menosprecio la bondad de Dios y su misericordia, pero creo que nuestros jovenes no harian tantas barbaridades en su vida, si la iglesia no se hubiera vuelto ya tan permisiva.

artemiza
23-jun-2007, 10:57
Ahora me viene a la mente el pasaje siguiente...

Isaías 64:6 : "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia..."

Asi es nuestra justicia humana... y tienen razon, no debería entristecerme por estos errores cometidos en la iglesia, pero es dificil no hacerlo por que con la injusticia del mundo exterior, yo esperaria q mi iglesia fuera justa, pero veo q no es asi...

En cuanto a lo del re-bautismo, me da gusto q este cambiando la norma.. por que definitivamete el bautismo es mas que solo para ser miembro activo de nuevo en la iglesia...

Muchas gracias por sus respuestas a todos...!!