PDA

Ver la Versión Completa : Que alimentos no se deben mezclar??????

atz24
14-Jun-2011, 11:56 AM
He oido que hay muchos alimentos q no se deven mezclar, incluyendo frutas y verduras.
por que caen muy pesados al estomago y resultan perjudiciales.
Cuales son estas mezclas que debemos evitar??:wideeyed:

dene jose
14-Jun-2011, 06:56 PM
Muy frecuentemente se mezcla naranja con otras frutas en los tutifrutis, pero hace algunos años escuchaba en un noticiero que no es recomendable combinar la naranja con otras frutas y se debe consumir en forma individual.

rey david
15-Jun-2011, 08:51 AM
El azucar con la leche de vaca, ya que despues de consumirlos se convierten en alcohol.

Joel E. Lisboa
15-Jun-2011, 09:45 AM
He oido que hay muchos alimentos q no se deven mezclar, incluyendo frutas y verduras.
por que caen muy pesados al estomago y resultan perjudiciales.
Cuales son estas mezclas que debemos evitar??:wideeyed:

Un Whopper de Burger King con una carne sintética vegetal que venden los adventistas JAJAJAJJAAJJAJA la mezcla es pésima JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MelisaF
23-Jun-2011, 11:11 AM
Existen distintas posturas en cuanto a qué combinar y qué no.
Es muy conocida la "dieta Hay", creada por el Dr. William Howard Hay; sin embargo esta dieta también tiene sus críticas y creencias cruzadas con otras dietas. Otros doctores conocidos son Shelton y Lezaeta (chileno).

Puedes leer un artículo basado en Shelton en: [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

Y sobre Hay te comparto lo siguiente:
-GRUPO A: Proteínas: carnes, aves, queso, huevos, pescado, soja, yogurt.
-GRUPO B: Alimentos Neutrales: casi todas las verduras, todas las ensaladas, semillas, frutos secos, hierbas, nata, mantequilla, aceite de oliva.
-GRUPO C: Almidones/hidratos, galletas, pan, tartas, avena, pasta, pasta, patatas, arroz, azúcares, miel/dulce

1.Se puede mezclar cualquier alimento del grupo A con cualquiera del grupo.
2.Se puede mezclar cualquier alimento del grupo C con cualquiera del grupo B.
3.No mezclar nunca alimentos del grupo A con los del grupo C.
*Mezclar verduras o ensaladas con legumbres y que estos junto con alimentos no procesados formen la mayor parte de su dieta.*

Por otro lado, un médico naturista argentino recomienda seguir esta tabla: [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] (los detalles de qué entra en cada grupo los encontrarás en [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])

Espero que todo el material te ayude y puedas hacerte una idea lo bastante clara sobre lo que se puede combinar.
Hay muchos libros al respecto, también puedes ir a una librería y ver qué encuentras.
En mi opinión, cuando hay dos posturas opuestas, lo conveniente es que pruebes combinar y observar cómo responde tu cuerpo, ya que no todos somos iguales y quizá lo que a ti te haga bien, a mí no, y viceversa.

Bendiciones!

atz24
24-Jun-2011, 06:57 PM
Muchas gracias creo q la información me servirá mucho para tener una alimentación mas saludable.
Hace tiempo leí un libro naturista, donde se explicaba que muchas veces por querer cambiar nuestra alimentación a una más sana (que es lo que yo pretendo con la ayuda de Dios)cometemos errores haciendo mezclas equivocadas, que resultan perjudiciales, provocando inflamación, gases pesadez, reflujo etc.:confused:
El problema es q ya no encuentro el libro y no recuerdo muy bien todo.
Pero igual comparto con Uds. lo que tengo.

Si tienen algunas otras sugerencias como las que me han dado y agradezco mucho, no duden en mandarlas, gracias.:yes:

Piña con lácteos (yogures o leche).
La bromelina que contiene la piña ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) tiende a potencializar los principios activos que disparan la intoxicación. Se trata de un tóxico tan poderoso que puede ser capaz de matar insectos.
Naranja con zanahoria.
Es fácil encontrar yogures o zumos naturales que mezclan naranja con zanahoria. Sin embargo, pueden elevar la acidez de estómago, ya que causa disfunciones diversas en el hígado, a la vez que estimula el exceso de bilis y potencia algunas sustancias que son perjudiciales para el sistema renal.
Plátano y guayaba.
Al igual que la naranja con zanahoria, mezclar el plátano ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) con la guayaba puede llegar a causar acidez de estómago ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]), hiperacidez o acidosis.
Limón con papaya.
Es una mezcla un tanto extraña, pero en caso de mezclar limón ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) con papaya ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]), puede ocasionar anemia y producir problemas con la hemoglobina.