PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál sería tu reacción?

Julio_SDARM
19-ene-2007, 06:23
Estimados Hermanos, ha empezado un nuevo año y comence de nuevo a completar el año bíblico. Y entre tanto que leía llegue a este punto

Gen 17:1 Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció, y le dijo: Yo [soy] el Dios todo poderoso; anda delante de mí, y sé perfecto

Entonces pense:

¿Qué haría se me pasara a mi? Dios se me presenta y me dice: "Yo Soy Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto".

¿Qué harian uds? ¿Cuál sería su primer reacción?

Shalom ubreja,
:notworthy: Halelú et Adonai

frank365786
20-ene-2007, 09:41
Jaja, es un tema demasiado interesante y que requiere hechar a volar la imaginación y a la vez, tener bien plantados los pies sobre la tierra. Sabe cual seria mi respuesta, si el señor me pide, se perfecto??, mi respuesta seria: " Señor, entonces hazme tu mismo perfecto".

Estas palabras, mi hermano, incluyen mucho mas de lo que se lee. Son palabras en las que yo podria expresar mi necesidad de tener a Dios siempre conmigo y la necesidad de que el haga las cosas por mi., es decir, que todo lo que yo haga y realize sea lo que el realmente quiere.

Cuan dificil es ser perfecto en este tiempo. Tal y como dice la biblia, estamos viviendo los ultimos tiempos en los que ahora hasta la cosa mas insignificante representa una tentacion para nuestro espiritu. Las cosas que vemos, que oimos, lo que sentimos, lo que hacemos, en fin...todo.!! Que hermoso seria que Dios mismo nos dijera que es lo que debemos hacer, tal y como pasaba en los tiempos de Cristo, en donde el mismo Jesus le explicaba y guiaba a sus discipulos paso por paso.

Personalmente pienso que la perfeccion solo concierne a Dios. Nosotros somos tan pecadores que para nosotros es imposible, pero estoy seguro que nuestra unica reaccion sensata y sentida de corazon, al ver que Dios se nos aparece y nos pide que seamos perfectos, es decir tal y como lo dijo Pedro "Señor, solo tu lo sabes". Nosotros diriamos: "Señor, solo tu puedes hacernos perfectos".

Gracias por todas sus oraciones mi hermano. Gracias por ayudar a hacer de mi vida, una esperanza nueva de encontrarme con Dios. No deje de orar por mi y por mi familia. Dios me lo cuide y persevere en todo lo que haga.

Shalom Ubreja!! hermano Julio Andres.:smile:

AnDy
21-ene-2007, 07:38
Creo que todos los que creemos, hemos pensando alguna vez, qué haríamos si Dios se nos apareciera uhmm...
¡Wow es fuerte! Imaginarnos eso! pero me daría cierto temor, a la vez cierta duda que sea verdad lo que me esta pasando, pero si luego de estar viviendo una situación así, ya pienso me paralizaría :wideeyed:

Julio y cuando a María se le presenta el Ángel y le dice que concebirá a luz un niño:swoon:Yo no sé,cual de las dos situaciones son ¡Impresionantemente estremecedoras!
la verdad que cualquier contacto Celestial debe ser bastante fuerte, pero ¡todo es posible!...
Igual creo que antes no era tan grande la maldad en la gente, como lo es hoy, cosa que se me hace más difícil pensar que Dios se me apareciera.

Pero a la segunda pregunta, con respecto a lo que requeriría de mí el Señor, que sería la perfección, solo le pediría "Señor dame tu Santa unción"...

Julio_SDARM
22-ene-2007, 05:40
Ojo, no estoy queriendo cuestionar si Dios puede aparecerse o no.
Simplemente se me ocurrió este tema de meditación. ¿Qué hariamos?

Muy cierto Andy, yo no soy mujer pero me imagino que el hecho de saber que estarás embarazada del MESIAS no debe ser una situación muy "fácil". Maria debe de haber pensado en todas las contras y oposiciones que tendría... más aún en una sociedad como la que fue encarnado el CRISTO.

¿Si Dios se me apareciera y me diria "se perfecto"?... Creo que lo primero que haría es meditar y mucho. Quedarme callado y escuchar y como lo han dicho uds. le pediría a DIOS que me de su MISERICORDIA y me de la unción de su SANTO ESPIRITU para ser como ENOC y caminar con él...

¡Espero sigan participando! Me parece un excelente tema de meditación...

Shalom ubreja,
:notworthy: Halelú et Adonai!

David_Muñoz
23-ene-2007, 09:56
Estimados Hermanos, ha empezado un nuevo año y comence de nuevo a completar el año bíblico. Y entre tanto que leía llegue a este punto

Gen 17:1 Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció, y le dijo: Yo [soy] el Dios todo poderoso; anda delante de mí, y sé perfecto

Entonces pense:

¿Qué haría se me pasara a mi? Dios se me presenta y me dice: "Yo Soy Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto".

¿Qué harian uds? ¿Cuál sería su primer reacción?

Shalom ubreja,
:notworthy: Halelú et Adonai

Mi reacción seria:

Señor, ¿ser perfecto yo?

Tú me conoces mejor que nadie y sabes que con mucho que lo desee no puedo serlo. Tú eres el único que sabes lo pecador que soy.

Estoy seguro que Cristo que me diría:

"Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad" (2 Corintios 12:9).

Creo que la perfección del único varón perfecto que jamas haya existido cubrirá mi imperfección y únicamente por medio de la fe en Él yo también puedo ser perfecto.

Les quiere,

David

jovadvuni
23-ene-2007, 01:11
hai

bueno no lo se, creo que ha estas alturas de esste siglo y viendo que se cumplen muchas cosas de las profecias, pues tendria cuidado.

por que si dicen que apareceran seres que diran que son enviados de Dios y que son falsos, pues creo que tendria mucho cuidado

a pesar de ser palabras d aliento pues tal vez el enemigo busca hacerme sentir confiado o tal vez solo trata de ver como nos atacara

por mi parte desde que conoci la santa palabra de Dios pues yo lo encuentro todo ahi y con la oracion mas creo que el en forma subliminal cada dia me dice "se perfecto como tu padre que esta en los cielos lo es"

solo opinion

mateosantiago
09-feb-2007, 11:46
hai

bueno no lo se, creo que ha estas alturas de esste siglo y viendo que se cumplen muchas cosas de las profecias, pues tendria cuidado.

por que si dicen que apareceran seres que diran que son enviados de Dios y que son falsos, pues creo que tendria mucho cuidado

a pesar de ser palabras d aliento pues tal vez el enemigo busca hacerme sentir confiado o tal vez solo trata de ver como nos atacara

por mi parte desde que conoci la santa palabra de Dios pues yo lo encuentro todo ahi y con la oracion mas creo que el en forma subliminal cada dia me dice "se perfecto como tu padre que esta en los cielos lo es"

solo opinion

hola hermano en Cristo lo que dices es muy cierto hay que tener cuidado de todo pero no por eso vamos aperder la confianza en Dios, analizemos todo y tengamos en cuenta Que Dios es el mismo hoy que el de hace mas de 6000 años.
y aca creo que la preguna se refiera a como reaccionariamos ane dicha orden, como vemos en la palabra de Dios en ejemplos de muchos seres cada uno reaccion de distinta manera, tenemos a Moises, Isaias, Jeremias, Abraham, Jacob, etc. pero viendo en su ejemplo vemos que si podemos ser perfectos en Cristo! por algo el versiculo de filipenses 3:14, y el sitado por David Muñoz y otros que nos dan la confianza que con Cristo al lado nuestro no hay nada imposible. o si????:P

asdliberal
09-feb-2007, 05:30
Claro!! Yo siempre he pensado qué, como humano que soy, no puedo alcanzar la perfección, pero si la gracia de Jesucristo.

Pero si Dios se me apareciera y me ordenara "ser perfecto" ... me impresionaría y me motivaría a lograrlo, pues si Dios me lo manda es por que sabe que puedo lograrlo, con su ayuda, desde luego.

Saludos!! No habría nada mas motivante en mi vida que eso ... :notworthy:

sergiopaul
12-feb-2007, 03:45
Creo que ya está todo dicho y cada mensaje en la biblia es para cada uno de nosotros. Dios está presente hoy y es una realidad, Todo lo que vemos es fruto de sus manos. Lo que pasa es que a veces perdemos es percepcion de lo que humanamente vemos pero el mundo espiritual lno descanza y está mas activo que nunca.
Si se me aparece es por alguna razón la verdad nose lo que haría quizas sentiría muchisima verguenza de mi condción y no me atrevería siquiera a mirar. Creo que me gustaria decirle "Señor habla que tu siervo oye". ..pero ceo que no es necesario que se me aparezca....

Elsa
12-feb-2007, 04:43
Estoy de acuerdo con el hermano Sergio Paúl, no es necesario que Dios se nos aparezca, en la Biblia está dicho todo:

Como hijos obedientes, no os conforméis con los malos deseos que teníais cuando estabais en vuestra ignorancia;
Sino que así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra conducta.
Pues escrito está: "Sed santos, porque yo soy santo".- 1 Pedro 1:14,15

"Sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".- Mateo 5:48

"Ante el mundo, Dios nos está desarrollando como a testigos vivientes de lo que pueden llegar a ser los hombres y las mujeres por la gracia de Cristo. Se nos manda que nos esforcemos en procura de la perfección del carácter. Dice el Maestro divino: "Sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" (Mat. 5: 48). ¿Nos martirizaría Cristo requiriéndonos una imposibilidad? ¡Nunca, nunca! Es un honor el que nos confiere al instarnos a ser santos en la espera de él. Puede capacitarnos para lograrlo pues declara: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mat. 28: 18). Tenemos el privilegio de ese poder ilimitado...

La gloria de Dios es su carácter... Este carácter fue revelado por la vida de Cristo. Para que pudiera condenar al pecado con su propio ejemplo en la carne, tomó sobre sí la semejanza de la carne de pecado. Constantemente contempló el carácter de Dios; constantemente reveló ese carácter al mundo. Cristo desea que sus seguidores revelen en su vida ese mismo carácter (Signs of the Times, 3-9-1902).

Profesamos ser peregrinos y extranjeros en la tierra, que vamos a un país mejor, el celestial. Si es cierto que no somos sino peregrinos aquí, que viajamos hacia una tierra donde sólo pueden morar los santos, consideraremos como nuestra primera ocupación el conocer ese país; preguntaremos diligentemente en cuanto a la preparación necesaria, los modales y carácter que debemos tener a fin de ser ciudadanos allí. Jesús, el Rey de ese país, es puro y santo. Ha ordenado a sus seguidores: " Sed santos, porque yo soy santo" (1 Ped. 1: 16). Si en lo futuro hemos de asociarnos con Cristo y los ángeles sin pecado, debemos capacitarnos aquí para esa compañía.
Esta es nuestra obra: nuestra obra suprema. Toda otra consideración es de menor importancia. Nuestra conversación, nuestra conducta, cada uno de nuestros actos debieran ser de tal naturaleza que convenzan a nuestra familia, a nuestros vecinos, y al mundo que esperamos ir pronto a un país mejor...
La tierra hacia la cual viajamos es en todo sentido mucho más atrayente de lo que fue la tierra de Canaán para los hijos de Israel... ¿Qué detuvo su progreso precisamente a la vista de la buena tierra? Las dificultades ante ellos no eran tan grandes como las que habían encontrado previamente. El gran obstáculo estaba en ellos mismos. Fue su propia y determinada incredulidad lo que los hizo volverse. No estuvieron dispuestos a arriesgar nada por las promesas de Dios... La historia de los hijos de Israel está escrita como una amonestación para nosotros "a quienes han alcanzado los fines de los siglos" (1 Cor. 10: 11). Por así decirlo estamos en los mismos bordes de la Canaán celestial... Si tenemos fe en las promesas de Dios, mostraremos... que no vivimos para este mundo, sino que nuestra primera ocupación es prepararnos para esa tierra santa (Review and Herald, 29-11-1881).

Dios nos ha ordenado: "Sed santos, porque yo soy santo"; y un apóstol inspirado declara que sin la santidad "nadie verá al Señor". La santidad consiste en concordar con Dios. Por el pecado, la imagen de Dios en el hombre ha sido estropeada y casi borrada; es obra del Evangelio restaurar lo que se había perdido; y hemos de cooperar con el agente divino en esta obra. Y ¿cómo podemos volver a estar en armonía con Dios? ¿Cómo recibiremos su semejanza a menos que obtengamos un conocimiento de él? Este conocimiento es lo que Cristo vino a revelarnos.

La Biblia presenta en los términos más enérgicos, la importancia de obtener un conocimiento de Dios. Dice Pedro: "Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios, y de nuestro Señor Jesús". "Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud". Y la Escritura nos invita. "Amístate ahora con él, y tendrás paz" .Joyas de los testimonios, t. 2, págs. 339- 341.

La santidad se logra poniendo en práctica el conocimiento que obtenemos por el estudio de su Palabra y la actuación del Espíritu Santo en nuestras vidas "Santíficalos en tu verdad, tu Palabra es verdad" (Juan 17:17). El Espíritu Santo imprime la voluntad de Dios en nuestras mentes y además crea en nosotros el querer como el hacer la voluntad de Dios y Cristo nos da su gracia o poder para ponerlo en práctica.

Saludos.

hectorjavier
12-feb-2007, 06:11
ufff,bueno creo no compartir totalmente cuando se dice que todo en la biblia ha sido dicho,creo que siempre habran nuevas joyas inspiradas que podras encontrar con oracion al leer la biblia,peroeso no es lo importante y solo se basa en una percepcion de las cosas,entiendo el punto de los hermanos y esta bien,conserniente a la pregunta,
1-probar los espiritus,si contradicen sus palabras a lo inspirado.si gedeon lo probo,porque no hacerlo yotambien.
2-si se tomo el tiempo de hablar directamente conmigo,porque no hablar un poco mas y conocer los detalles.
3-le preguntaria si quisiera que contara a otros de su aparicion.
4-le preguntaria,porque yo.y aprovecharia para hacerle unas cuanticas preguntas doctrinales,
y frescos,si pasa algo,les aviso....

sergiopaul
16-feb-2007, 05:04
ufff,bueno creo no compartir totalmente cuando se dice que todo en la biblia ha sido dicho,creo que siempre habran nuevas joyas inspiradas que podras encontrar con oracion al leer la biblia,peroeso no es lo importante y solo se basa en una percepcion de las cosas,entiendo el punto de los hermanos y esta bien,conserniente a la pregunta,
1-probar los espiritus,si contradicen sus palabras a lo inspirado.si gedeon lo probo,porque no hacerlo yotambien.
2-si se tomo el tiempo de hablar directamente conmigo,porque no hablar un poco mas y conocer los detalles.
3-le preguntaria si quisiera que contara a otros de su aparicion.
4-le preguntaria,porque yo.y aprovecharia para hacerle unas cuanticas preguntas doctrinales,
y frescos,si pasa algo,les aviso....

Si Dios tiene una obra especial para hacer y tu eres el indicado, ten lo por seguro que o enviara a un mensajero y quizas el mismo Jesús lo comunicaria y quizas el Espíritu lo haga según su sagrada voluntad.... Pero dudo mucho que responda un par de cuanticas respuestas...quizas diría lo mismo que a los discipulos..." a vosotros no os toca saber los tiempos..."

bediciones....