PDA

Ver la Versión Completa : Es permitido a los cristianos oir musica romantica??

frank365786
18-ene-2007, 11:23
Que tal hermanos: Nuevamente escribo para colocar un tema importante a tratar, que servirá para aclarar algunas dudas que cualquiera de nosotros tendria: ¿ Es bueno que un cristiano escuche musica romantica??

Hablamos de musica tal como Julio Iglesias, Raphael y todo eso. Hay algunas personas que me han preguntado este tema. Ustedes que opinan??

Dios los bendiga.:radar:

Angeles
18-ene-2007, 03:58
Hola a todos!!!!!
Bueno, ´Frank, para comenzar te contaré que esta fue (y sigue siendo) un gran desafío para mi, ¿por qué? porque yo no naci en el evangelio, y como mundana, amaba escuchar ese tipo de música, he ido a recitales y todo... pero, volviendo al tema, te cuento que estoy aprendiendo lo que Dios quiere de mi. Y encontré lo siguiente:
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay vistud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." (Filipenses 4:8)
Fíjate que la mayoría (por no decir todas) las canciones románticas tienden a llevar tu mente a: la tristeza (el/ella me abandonó), el sensualismo constante (no hace falta aclarar nada) y, en algunos casos el mensaje es el disfrute sexual con cuantas personas se me ocurra.... por no decirte que he escuchado cada lenguaje que ni hablar.... Eso no nos conduce a espaciarnos en temas como los que Pablo nos aconseja. Nos embota, o nos entristece, o nos tensa los nervios....
Creo que no es saludable para el espíritu exponer nuestros oídos a estos mensajes. Creo que hay muchas maneras bellas de decir "te amo" a la persona que Dios nos dio, no solamente con un tema romántico.

:yes:

Julio_SDARM
18-ene-2007, 06:54
Así como toda la vida del cristiano... Nosotros somos cartas abiertas, y nuestro mensaje es:

"Pero vosotros sois linaje elegido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (1 Pedro 2:9 ver también Hechos 26:18).

¿Quiere decir esto que debemos vivir todo el tiempo escuchando y/o haciendo 'actividades religiosas'?
Pues obviamente no, ya que hasta Jesús y sus discipulos se apartaban de la gente para descansar. Sin embargo, aún lo que hacemos como descanso lo hacemos para la honra y gloria de DIOS. Desde el Comer, el vestir, hasta el hablar, escuchar y amar y formar una familia.

Porque...

"... sé ejemplo de los fieles en palabras, en conducta, en amor, en espíritu, en fe, en limpieza... Sé diligente en estas cosas, entrégate del todo a ellas, para que todos vean tu aprovechamiento. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina. Persiste en ello, pues así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen" (1 Timoteo 4:12,15-16)

Uno de los consejos dados por Dios para su pueblo en cuanto a la música es el que sigue...

"Así como los israelitas cuando andaban por el desierto alegraron su camino con la música del canto sagrado, Dios invita a sus hijos de hoy a alegrar por el mismo medio su vida de peregrinaje. Pocos medios hay más eficaz para grabar sus palabras en la memoria, que el de repetirlas en el canto. Y un canto tal tiene poder maravilloso. Tiene poder para subyugar naturalezas rudas e incultas; para avivar el pensamiento y despertar simpatía; para promover la armonía de acción y desvanecer la melancolía y los presentimientos que destruyen el valor y debilitan el esfuerzo.
Es uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón la verdad espiritual. Cuán a menudo recuerda la memoria al alma oprimida y pronta a desesperar, alguna palabra de Dios, tema olvidado de algún canto de la infancia, y las tentaciones pierden su poder, la vida adquiere nuevo significado y nuevo propósito, y se imparte valor y alegría a otras almas" (La Educación, pág. 163. Año 1903).

Ciertamente podemos escuchar música que no sean los himnos (en lo particular, mi oído y mi espíritu se han acostumbrado al sonido suave y melodioso de los himnos. La música del mundo ya me es ruidosa y degradante), pero esta música debe servirnos para elevar nuestro espíritu, ayudarnos a mantener nuestra mente en Jesús. Él es el único que no debe ser sacado de frente a nosotros... ¿Imposible?

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13)

Él es nuestro puente de la caída a la santidad, y si caminamos siempre para arriba y para adelante, estaremos siempre creciendo en la fe y en la gracia a los ojos de DIOS. Aún los gustos músicales se verán trocados por melodiosas notas de alabanza.

Me atrevo a darte un consejo:
Dale una oportunidad a los himnos. De música sencilla, sin sonidos estridentes o de percusión. Sino más bien a los sonidos de los instrumentos de viento y de cuerda, acompañados por voces nitidas que en suave melodia expresan la EXCELSA GLORIA DE NUESTRO JESUS.

Tengo algunos MP3 que me han pasado, si quieres puedo pasartelos.

Shalom ubreja,
:notworthy: Halelú et Adonai

hectorjavier
23-ene-2007, 06:03
es dificil dejar esta musica,lo que necesita el cristiano es musica que le identifique con Dios,hay musica romantica hermosa,que rico que tu como cristiano le dediques una cancion a alguien especial,eso esta bien,eso si ,tambien hay musica cristiana con el mismo efecto,uno trabaja con lo que tiene,pero si pasas mas tiempo escuchando musica cristiana creeme que te quedaras con este genero,para muestra descarga la musica de este foro,guauuu,es hermosa,si aun escuchan musica secular o del mundo,empieza por programar tus gustos,pero dale al genero cristiano el lugar que le corresponde en tu vida,al poco tiempo la musica del mundo,no sera un problema.

alexander
24-ene-2007, 08:00
a mi criterio no se mira bien que como cristianos nos expongamos a escuchar ese tipo de musica. Dios quiere lo mejor para nosotros, y para nosotros es mas saludable escuchar algo que nos eleve a Dios!!!!

aneita
30-ene-2007, 04:14
Hola! Que tal chicos y chicas!!!

Me intereso mucho este tema, y quisiera compartir con ustedes algo que aprendi el otro dia.

Escuche un seminario que hablaba acerca de los mensajes subliminales. Yo soy una de esas personas que me gusta escuchar musica secular, sobre todo romantica y le he pedido a Dios su ayuda para poder dejar este mal.

En el seminario mencionaba como Satanas quiere apoderarse de nuestra mente, el dijo que seria como un dios, al cual le adorarian todos sus hijos. Y dejenme dicerles que en la musica secular (no cristiana) es lo que sucede cuando nosotros nos ponemos a escuchar este tipo de musica lo que estamos haciendo es alabar el nombre de satanas.
Si tan solo pudieramos escuchar todas las cosas que se graban al reves de las cansiones (blasfemias, utilizando el nombre de nuestro Dios en vano) y no tan solo al reves sino tambien al derecho, maldiciones , entre otras cosas... nos dariamos cuenta de esta gran verdad.

Entonces lo que sucede al escuchar este tipo de musica que sin darnos cuenta estamos alimentando nuestro espiritu con cosas que poco a poco lo destruyen nuestro espiritu.

Me gustaria compartir con ustedes este seminario para que asi como yo puedan descubrir como satanas cada intenta atraparnos por todos lados y una herramienta poderosa es la musica y la television.

Dios los Bendiga

Yohualli
30-ene-2007, 04:35
Yo recuerdo mucho una historia que una vez nos contó el pastor de mi iglesia. Yo creo que Dios mandó ese mensaje a través del pastor porque en esa época yo solía escuchar bastante música secular, en especial la música romántica.
La historia iba de la siguiente manera: Un pastor adventista (del cual no se reveló ni su nombre ni nada porque eso no era lo importante ne le momento) siempre predicaba en su iglesia que no había problema en escuchar música romántica, puesto que el amor era uno de los sentimientos más nobles que existen en el mundo. Este pastor tenía en su casa una buena colección de discos que solía escuchar durante sus ratos libres. Parecía que este pastor no le estaba haciendo daño a nadie con este gusto, pero un día se supo toda la verdad: La Conferencia a donde este pastor pertenecía le quitó sus credenciales para ejercer porque se enteraron de que este señor había caido en la infidelidad a su esposa. ¿Por qué le pasó eso? Al parecer, despues de haber sido "alimentado" constantemente con las ideas de la música romántica, un día pensó que era hora de hacerle un homenaje al amor, lo malo fue que no quiso hacerlo con su esposa, sino con una señora que él había conocido.
Esto podrá no ser una prueba irrefutable, pero al menos si me puso a pensar. No por nada dice el dicho "Eres lo que ingieres." La gente tambien puede ser lo que escucha...

lylycita
26-mar-2007, 06:32
Hola Hermanos,

Yo estoy totalmente segura que para servir a Dios no hay medios tonos, o se es blanco, o se es negro, pero hay que decidir a quien servir. creo que es lo mas facil cuando uno sabe a quien quiere seguir. no busquemos excusas cuando queremos hacer algo que nos gusta y que sabemos que no esta bien. como se sabe que no esta bien? cuando hay un conflicto dentro de nosotros, si lo hacemos o no. cuando tomas la decision correcta, tienes paz, cuando tomas lo contrario, no estas tranquilo y cuando llegas a creer que estas tranquilo, es porque ya el Espiritu Santo se ha retirado de ti.

En este mundo no hay nada, solo satanás queriendo arrastrar a las personas hacia el mal, pues sabe que le queda poco tiempo, y quiere destruir todo lo que pueda, no se dejen destruir! Cristo ganó esa batalla por nosotros en la Cruz del calvario. no desechen el mas grande tesoro que se nos ha podido brindar. La salvacion

\Para Dios,no hay pecado chico, ni grande, todos son de un mismo tamaño. Todo lo que hagamos, hagámoslo para la gloria de Dios. no puede haber separacion.no se puede dejar a Dios de un lado para hacer lo que nos gusta. cuando lo dejamos a un lado, estamos entrando al territorio de satanas.

Que la bendicion de Dios sea con todos ustedes siempre.

su hermana en Cristo

Lyly Martinez

lylycita
26-mar-2007, 06:35
Hola Hermanos,

Yo estoy totalmente segura que para servir a Dios no hay medios tonos, o se es blanco, o se es negro, pero hay que decidir a quien servir. creo que es lo mas facil cuando uno sabe a quien quiere seguir. no busquemos excusas cuando queremos hacer algo que nos gusta y que sabemos que no esta bien. como se sabe que no esta bien? cuando hay un conflicto dentro de nosotros, si lo hacemos o no. cuando tomas la decision correcta, tienes paz, cuando tomas lo contrario, no estas tranquilo y cuando llegas a creer que estas tranquilo, es porque ya el Espiritu Santo se ha retirado de ti.

En este mundo no hay nada, solo satanás queriendo arrastrar a las personas hacia el mal, pues sabe que le queda poco tiempo, y quiere destruir todo lo que pueda, no se dejen destruir! Cristo ganó esa batalla por nosotros en la Cruz del calvario. no desechen el mas grande tesoro que se nos ha podido brindar. La salvacion

\Para Dios,no hay pecado chico, ni grande, todos son de un mismo tamaño. Todo lo que hagamos, hagámoslo para la gloria de Dios. no puede haber separacion.no se puede dejar a Dios de un lado para hacer lo que nos gusta. cuando lo dejamos a un lado, estamos entrando al territorio de satanas.

Que la bendicion de Dios sea con todos ustedes siempre.

su hermana en Cristo

Lyly Martinez

memercha
09-may-2007, 09:36
Oir musica romantica....Permitido o no permitido,,,,,,,,eso depende de,,, que tipo de cristiano eres.

tu hablas, cantas, escuchas lo que tienes dentro de tu interior, yo no puedo aconsejar a alguien que escuche o no un tipo de musica. En mi caso quiero escuchar a toda hora la musica que se cantará en el cielo, es decir yo hago todo lo posible por escuchar alabanzas a Dios, no me queda tiempo para escuchar alabanzas dedicadas a seres humanos mortales pecadores. Todo lo que quiero oir, y si está en mi mano decidir, escucharé solo alabanzas a Jesucristo que hay por cantidades, hay mucha musica cristiana que creo que no me alcanzará esta vida para terminar de escucharla.

7day
30-jun-2007, 07:16
En la oración magistral de nuestro Maestro dijo de esta manera..
no te pido que los apartes del mundo si no q los libres del maligno, yo soy sincero al decirles que me atrae la musica romantica, pero en este mismo foro encontre un tema acerca de los mensajes subliminales, y mayormente en canciones romanticas de cantantes romanticos, asi que Dios te escogio a ti a y a mi para que fueramos reflejadores de su caracter y tenemos que tener cuidado con lo que oimos, y vemos porque somos embajadores del Dios todo poderoso o sea representantes de Dios... asi que tenemos que tener mucho cuidado con lo que escuchamos....

viejo2007
01-jul-2007, 02:56
Yo no entiendo para que tantas letras con respecto a ese tema... es pura perdida de tiempo.
La biblia es clara y precisa, 'todo lo justo, todo lo amable, todo lo puro, todo lo de buen nombre, en esto pensad' y yo diria que todo lo mundano que exita nuestras pasiones carnales, ensucia nuestro corazon y ¿como podria morar el Espiritu Santo y Jesus en un corazon sucio que comparte la gloria que le fue dada por Cristo con los dioses mundanos?
Segun Juan 17 Jesus nos dio su gloria, no para que la demos al mundo y sus placeres (satanas) sino para devolverla voluntariamente al Dios que te la dio (Esp. Santo, Jesus y Dios).
Dedicar el tiempo precioso que Dios te dio para gratificar tus sentidos es dar gloria al Diablo no a Dios tu creador.

D. Mendoza

ViLo
01-jul-2007, 07:57
POdrian explicar el libro de Cantares?

Gracias..

Adventista7rest
19-feb-2008, 02:28
jejej bueno saben no escucho musica que no sea cristiana solo un CD que tenemos con mi esposo que son una colection de musica romantica muy bonita de amor... y no se me ofendan pero esta muscia la ponemos cuando "andamos romanticos" tu sabes....

Por que poner otra musica como hymnos oh cosas asi como que no ... no me sale del corazon besar a mi esposo cuando esta una alabansa! no se siento que no es bueno no compramos CDS ni vamos a conciertos pero ese CD si lo ponemios cuando pues ya saben!!! jajajjajjaj

nancy
19-feb-2008, 05:43
La pregunta implica que la iglesia prohibe cosas....la iglesia NO PROHIBE NADA. NO estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia. La gracia te permite elegir y eso si....recibir las consecuencias....
No veamos a la iglesia como la policia, la iglesia es un lugar para crecer, no para oprimirnos.
Cada cosa tiene su lugar, correcto, alguien menciono que escucha musica romantica con su esposo...perfecto. Y tambien escuchamos musica folklorica en las fiestas patria...cada cosa a su tiempo y en su lugar.

RoSole
19-feb-2008, 06:28
Yo he notado que las personas que escuchan asiduamente este tipo de música suelen tornarse susceptibles, ya que estas canciones venden un sistema de valores basado exclusivamente en los sentimientos.
Claro, otra cosa muy diferente es que Adventista7rest solo escuche esta música cuando hace el amor con su marido; en este caso no lo veo mal. Pero si una persona está deprimida porque su amor la dejó o porque no encuentra pareja, lo mejor que puede hacer es no escuchar este tipo de música, ya que acrecentaría su pesar.

memercha
21-feb-2008, 03:24
Hola a todos.

Yo opino que uno defiende lo que le conviene.

He conocido amigos, oigase bien, amigos, que defienden a capa y espada el homosexualismo, no los critico, pero no comparto eso,, y ellos lo defienden usando la biblia.
Lo unico que puedo decir es que "el tiempo que yo le voy a dedicar a escuchar musica folklorica, romantica, etc.... se lo dedico escuchar musica que me conecte con el cielo. Un momento de descuido y me desconecto con el cielo....

asi que cada uno piense si lo que esta escuchando le esta edificando y le permite estar las 24 horas del dia en comunion con Dios.

Chaos...

Mrod3910
21-feb-2008, 04:47
Juan 17:15,16 "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."

El objetivo de Dios para con el ser humano es que este se aparte del pecado y de todo lo que destruye el alma. Asi como hay mucha musica que destruye lo integral de un ser humano existe musica de TODA índole que refrezca, edifica, fortalece inclusive cambia por completo el estado emocional del ser PARA BIEN.

El decir rotundamente que SOLO debemos escuchar musica cristiana seria intentar vivir en un mundo irreal. Cristo dijo "NO lo quites del mundo, mas guardalos del MAL". Existe mucha musica secular que NO tiene, en lo minimo, nada MALO. "No son del mundo" O sea, no son de los que viven practicando LA MALDAD del mundo.

Pero siendo que la pregunta trata de la musica romántica, en mi opinion, existe muchos momentos cuando la musica romantica es beneficiosa para el alma. Especialmente, como dijo una persona en un comentario anterior, cuando estan los esposos juntos en intimidad. El intentar escuchar un himno de alabanza en tal ocasion me parece absurdo.

El romanticismo es parte integral del ser humano y Dios nos da la capacidad de expresarlo en mas de una forma. Sea por cancion, o poema o simplemente con miradas. Si estas conociendo a alguien del cual te has enamorado, ¿Que de mal hay en ponerle esta lirica en cancion para declararle tu amor . . .

Quiero decirte, esta noche sin vacilación
que ya no aguanto lo que traigo aquí en mi corazon
Me gustas tanto me enloqueces y no lo puedo ya ocultar
en todos lados te apareces como ilusión en mi mirar

es un secreto que tan solo quiero compartir
con esos ojos que le han dado luz a mi vivir
y en esta noche no hay más luna que como tú me alumbre más
en mi alma crece una fortuna por tanta dicha que me das

te quiero, te quiero, te oye mi pecho
es el grande amor, que me has hecho
latido a latido te siento conmigo
yo quiero ser más que tu amigo

El decir que esto es inapropiado es decir que como cristianos tenemos que convertirnos en seres SIN EMOCIONES. No creo que esto es parte del plan de Dios para sus hijos. El nos quiere salvar del pecado, del mal, mas no desea que dejemos de ser SERES HUMANOS.

RoSole
21-feb-2008, 06:09
Quiero decirte, esta noche sin vacilación
que ya no aguanto lo que traigo aquí en mi corazon
Me gustas tanto me enloqueces y no lo puedo ya ocultar
en todos lados te apareces como ilusión en mi mirar

es un secreto que tan solo quiero compartir
con esos ojos que le han dado luz a mi vivir
y en esta noche no hay más luna que como tú me alumbre más
en mi alma crece una fortuna por tanta dicha que me das

te quiero, te quiero, te oye mi pecho
es el grande amor, que me has hecho
latido a latido te siento conmigo
yo quiero ser más que tu amigo

.

Mmmmmm.... se la dedicas a alguna buena moza de este Foro?
Jajajajaja :rolleyes:

eliezer01
21-feb-2008, 06:17
Hola a todos!!!!!
Bueno, ´Frank, para comenzar te contaré que esta fue (y sigue siendo) un gran desafío para mi, ¿por qué? porque yo no naci en el evangelio, y como mundana, amaba escuchar ese tipo de música, he ido a recitales y todo... pero, volviendo al tema, te cuento que estoy aprendiendo lo que Dios quiere de mi. Y encontré lo siguiente:
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay vistud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." (Filipenses 4:8)
Fíjate que la mayoría (por no decir todas) las canciones románticas tienden a llevar tu mente a: la tristeza (el/ella me abandonó), el sensualismo constante (no hace falta aclarar nada) y, en algunos casos el mensaje es el disfrute sexual con cuantas personas se me ocurra.... por no decirte que he escuchado cada lenguaje que ni hablar.... Eso no nos conduce a espaciarnos en temas como los que Pablo nos aconseja. Nos embota, o nos entristece, o nos tensa los nervios....
Creo que no es saludable para el espíritu exponer nuestros oídos a estos mensajes. Creo que hay muchas maneras bellas de decir "te amo" a la persona que Dios nos dio, no solamente con un tema romántico.

:yes:

toy deacuerdo contigo ghermana DIOS te Bendiga.

Mauricio Nuila
01-mar-2008, 12:45
Mis queridos hermanitos y hermanitas, este tema es bastante delicado aunque no tan escabroso como aquél sobre "mensajes subliminales en la música cristiana", pero creo que aquí también deben aplicarse los mismos principios.

Pónganse a pensar en lo siguiente: ¿A qué casos aplica 2 Corintios 5:16,17? Creo que, si decimos "estar en Cristo", debemos dejar que "las cosas viejas" terminen de pasar de una buena vez.

No es mi intención ofender a ninguno de ustedes, por lo que les pido que no me tomen a mal lo siguiente: ¿Recuerdan el primer mandamiento? ¡ah, sí! ése en que el mismo Dios nos dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Créanme, hermanitos, que la música "romántica" abierta o veladamente, explícita o implícitamente, hace objeto de culto al hombre o a la mujer (ésta última, con mayor frecuencia). No estoy diciendo que sea ilícito amar a la persona que Dios haya dispuesto para cada quién pero, francamente, no visualizo a Isaac cantándole canciones "de ésas" a Rebeca, o a Abraham dedicándole baladas a Sarah. Recuerdo haber escuchado un seminario impartido por el Pastor Stephen Bohr en donde él explicó que satanás nos lanza la proposición de adorarlo a él pero, como un plan de contingencia ante nuestra negativa, nos incita a adorar cualquier otra cosa (o persona) siempre y cuando no sea a Dios a quien adoremos. Debemos tener sumo cuidado en este aspecto.

Lo que han dicho algunas hermanas y hermanos sobre los efectos depresivos y, obviamente, destructivos de esa clase de música es algo que nadie puede negar (como no sea obrando de mala fe). El hecho de que alguien tenga pareja, no le excluye de los peligros a que se exponen quienes acostumbran escuchar ese tipo de música. Un ejemplo digno de ser considerado es el del pastor adventista que se menciona en un "post" anterior. Me he dado cuenta de que esa música, con su apariencia inofensiva, es realmente peligrosa pues es como esas serpientes que tienen la apariencia de un inofensivo "bejuco" (liana), pero al final, termina mordiendo a quien la toca.

Tengo un primo que desde su adolescencia se mantenía (y aún lo hace) escuchando música romántica. Bueno, ninguna chica le hacía caso y hoy, es un sujeto amargado, violento, que se menosprecia a sí mismo y también a los demás. Lo peor de todo es que hasta contra Dios la ha emprendido porque "otros tienen suerte con las mujeres" y él no. Las últimas veces que lo ví, noté que sus accesos de violencia se incrementaban cuando escuchaba esa música "romántica". (Lo peor es que, a veces, hasta puede contagiar esos efectos negativos a quienes rodean al "romántico-adicto")

Sé que no se puede generalizar, y que este caso que les cuento, puede no ser una constante absoluta e invariable, pero creo que es algo que no puede pasarse por alto.

Espero haberles sido de alguna utilidad.

¡Que Dios les bendiga e ilumine en cada momento y situación de sus jóvenes vidas!

Sinceramente su hermano en Cristo,
M. N.