Ver la Versión Completa : ¿Dios incitó a pecar a David?
Ronaldcerna
07-Jan-2011, 11:19 AM
El tema gira entorno a 2 Samuel 24; así que saben a que me refiero, se proponen aquí tres preguntas:
1. Si Dios es quién incitó a David hacer el censo ¿Cómo es que se considere un pecado?
2. Contar los soldados que tienes a cargo ¿Es algo malo? ¿Es falta de fé?
3.Si David es quién pecó ¿Porqué el pueblo es quién paga las consecuencias? "Yo pequé, yo hice la maldad. ¿Qué hicieron estas ovejas?"(2 Sam 24:17).
Dios les bendiga. Glorificar a Dios es dejar en claro su voluntad de expiación.
ALEX_PEREZ
07-Jan-2011, 12:06 PM
1a Cronicas 21:1-8
1a Cronicas 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
1a Cronicas 21:2 Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.
1a Cronicas 21:3 Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel?
1a Cronicas 21:4 Mas la orden del rey pudo más que Joab. Salió, por tanto, Joab, y recorrió todo Israel, y volvió a Jerusalén y dio la cuenta del número del pueblo a David.
1a Cronicas 21:5 Y había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada.
1a Cronicas 21:6 Entre éstos no fueron contados los levitas, ni los hijos de Benjamín, porque la orden del rey era abominable a Joab.
1a Cronicas 21:7 Asimismo esto desagradó a Dios, e hirió a Israel.
1a Cronicas 21:8 Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente.
podemos notar claramente quien fue que incito, Dios realmente permitio que satanas actuara, tal como lo permitio con Job, mas el simple hecho de pensar que Dios insita a pecar como promotor eso es delicado y considero que ni deberia cruzar por nuestra mente pues eso cambiaria totalmente el caracter de Dios cosa que no podemos poner en tela de Juicio.
Bendiciones
Perry
07-Jan-2011, 12:11 PM
El tema gira entorno a 2 Samuel 24; así que saben a que me refiero, se proponen aquí tres preguntas:
1. Si Dios es quién incitó a David hacer el censo ¿Cómo es que se considere un pecado?
2. Contar los soldados que tienes a cargo ¿Es algo malo? ¿Es falta de fé?
3.Si David es quién pecó ¿Porqué el pueblo es quién paga las consecuencias? "Yo pequé, yo hice la maldad. ¿Qué hicieron estas ovejas?"(2 Sam 24:17).
Dios les bendiga. Glorificar a Dios es dejar en claro su voluntad de expiación.
En 2 Samuel 24:1, Dios incitó a David a contar las tropas de Israel porque Dios estaba enojado con David. En última instancia, Dios quería enseñarle a David una lección. La lección era que no confiara en sus tropas, sino en Él. ¡Oh! ¡Cuántas veces he tenido yo que pagar por no haber aprendido esa lección!
Así que Dios movió a David para que contara los guerreros de Israel. Pero al mismo tiempo Dios usó a Satanás para que fuera el agente de tentación y es por eso que nos dice en 1 Crónicas 21:1-2, que fue Satanás el que le incitó.
"Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman. Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte." Santiago 1:12-16 Estas dos versiones son ambas ciertas. Fue Dios quien permitió a Satanás tentar a David. A eso es que Satanás se ha dedicado: a Tentar. Se le llama el Acusador de los hermanos en Apocalipsis 12:10. En otras palabras, Dios le permitió a Satanás tentar a David de la misma forma en la que Dios le permitió a Satanás tentar a Jesús. (Ver quién llevó a Jesús antes Satanás para que fuera tentado - Mateo 4:1).
ramiro albornoz
07-Jan-2011, 06:45 PM
Bendiciones hermanos. Comparto con las explicaciones de mis hermanos. En el lenguaje bíblico se atribuye a Dios cierta “responsabilidad” en algunos casos donde Satanás trata de tentar a los hijos de Dios.
Ese hecho de “permitir” que Satanás actué para tentar a los hijos de Dios, la Biblia lo incluye también a Dios.
Es solo en ese sentido.
Dios no produce directamente la tentación (San:1.13); pero si la permite y en ese sentido de “permitir”, la da el también ( …dará “también”, juntamente con la tentación la salida...1Cor:10.13) .
El énfasis en 1Cron:21.1 es en Satanás, y su afán de destruir al pueblo de Dios.
El énfasis en 2 Sam:24.1 es en Jehová, y su acto de justicia para castigar a “Israel”, ya que su ira se encendió contra el pueblo, y permitió a Satán tentar a David, por causa de cuyo pecado Dios se valdría para castigar a ese pueblo perverso.
El versículo muestra que Israel estaba en pecado, por eso antes del censo dice que “la ira de Jehová se encendió contra Israel”
No es de extrañarnos este pensamiento, ya sabemos que todo lo que pasa es porque Dios lo permite (… ni un pajarillo cae a tierra sin nuestro Padre celestial..)
Bendiciones
vBulletin v4.2.0, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.