PDA

Ver la Versión Completa : El Brillante caso de Apocalipsis 17:10

edernoriega
11-May-2009, 02:26 PM
El Brillante caso de Apocalipsis 17:10. La correcta interpretación de este texto la encontramos en el mismo libro de Apocalipsis. La misma Biblia es su propio intérprete. Si usted esta interesado en el libro puede solicitarlo gratuitamente a [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

galvin
13-May-2009, 10:18 PM
Por que mejor no postea todo el capitulo de ese libro? asi todos comentamos al respecto, sera mas edificante y oportuno.

edernoriega
14-May-2009, 10:20 AM
El Brillante caso de Apocalipsis 17:10. La correcta interpretación de este texto la encontramos en el mismo libro de Apocalipsis. La misma Biblia es su propio intérprete.

([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])

Con aprecio

EDER NORIEGA

galvin
14-May-2009, 10:23 AM
Saludos Eder,

Gracias por responder tan prontamente, quisiera leerlo, al momento que termine de escribir este mensaje le enviare un email. Para mi sera un placer leer tan monumental obra de tanto contenido.

Dios le guarde a usted y los suyos!!

Dan123
15-May-2009, 07:10 AM
Hermano Eder me haría el favor de enviarmelo a mi tambien? le agradezco.
Mi correo es
Saludos,

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento, y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad". Dan 12.3

Carlos Alvareng
19-May-2009, 06:36 PM
Querido hermano que el Señor le bendiga abundantemente.

Le envié el mensaje solicitando este material y agradezco mucho su aporte.
atentamente,

carlos Alvarenga e-mail: ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])

HANSROACH
04-Jun-2009, 02:42 PM
EL BRILLANTE CASO DE APOCALIPSIS 17:10, ¡Por fin resuelto!
Si desea todo el documento completo via email puede solicitarlo a ndicando en asunto SOLICITUD DE LIBRO APOCALIPSIS 17:10

El foro Adventista tiene sus reglas y hay que respetarlas. Quisiera subir todo el llibro pero es imposible, pero solo les quiero decir una verdad.
La respuesta a la correcta interpretación de Apocalipsis 17:10, se encuentra en el capítulo 17. Siempre había estado ahí y por nueve años, no me había dado cuenta. ¡INCREIBLE! La solución es más sencilla de lo que parece.
Gracias doy a Dios porque él es quien revela los misterios contenidos en su palabra...
[/quote]

HOLA AMIGO, YA TE MANDÉ UN CORREO, A VER SI ME PUEDES ENVIAR EL LIBRO DE APOCALIPSIS 17:10
BENDICIONES

Luis G. Cajiga
05-Jun-2009, 05:49 PM
"Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es y el otro aún no ha venido, y cuando venga deberá durar breve tiempo. La bestia que era y no es, es también el octavo, y es uno de los siete y va a la perdición" (Apoc. 17:9-11).

No sé si la interpretación que se está presentando es la que he escuchado de labios de varios predicadores adventistas y no adventistas. Es la siguiente, brevemente: Las siete cabezas representan siete papas. Parten del Tratado de Letrán de 1929. Cinco papas hasta Karoll Vojtyla (Juan Pablo I) son los 5 caídos. "El que es" es Juan Pablo II, que sería el sexto y el séptimo es Rayzinger (Benedicto XVI).

¿En qué se equivoca esta interpretación? Primeramente, no hay vestigio alguno que nos lleve a poner como punto de partida el 1929. Segundo: el hecho que hayan cinco papas antes de JP II, es una mera casualidad. Tercero, y lo más importante: las siete cabezas las tienen el dragón de Apoc. 12, la bestia de Apoc. 13 y la otra bestia de Apoc, 17. No podemos decir que las seite cabezas en un sito es una cosa y en otro u otros otra.

El poner a JP II como "el que es" ya sería pasado, ya que él murió y le sucedió en la sede papal Ratzinger. Sería forzado poner al actuial obispo de Roma como "el que es".

Es obvio que "el que es" se refiere al emperador o imperio que está en tiempos de Juan (año 96 DC). Las siete cabezas obviamente son siete imperios o estados políticos donde Satanás ha tenido y tiene su trono. Apoc. 2:13 habla de la silla o trono de Satanás, la que se hallaba en Pérgamo. Esta ciudad era la puerta al imperio romano, que es el imperio reinante en días de Juan. Desde ahí, el diablo gobierna el mundo.

Apoc. 16:10 menciona la quinta plaga, la que caerá sobre "la silla de la bestia", que es el equivalente al "trono de Satanás".

Si "el que es" representa al imperio romano pagano, los "cinco caídos" son aquellos cinco imperios que, después del diluvio, han sido el centro de operaciones de Satanás. Estos son: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo Persia y Grecia. Nos queda la séptima cabeza, la que representa al Roma papal. Esa es justamente la cabeza que fue herida y sanó (Apoc. 13:3). Después del 538 cuando se solidifica el trono papal por el deceto de Justiniano, la silla de la bestia o trono de Satanás se halla en el Vaticano, sede del obispo de Roma. La séptima de las siete plagas postreras caerán sobre este pequeño, pero super influyente estado.

Lo de "breve tiempo" no tiene que referirse necesariamente a los años del reinado de un papa o emperador.

Lo de que es "el séptimo y también el octavo" es donde podría entrar el asunto del 1929, cuando el papado entra en una nueva etapa.

Algo que no quiero que se me escape es que la bestia representa el papado y es imposible que las siete cabezas sean siete papas.

Como pueden ver, y no quiero imponer a nadie esta intrepretación, esto no es tan complicado. El problema es que hay quienes aceptan algo que les parece razonble y novedoso sin darse el trabajo de investigar, razonar y comparar, que son las claves para comprender el mensaje de Dios en las profecías.

De todos modos, no es malo tener más de una opción en estos menesteres.

edernoriega
05-Jun-2009, 07:25 PM
El Brillante caso de Apocalipsis 17:10. La correcta interpretación de este texto la encontramos en el mismo libro de Apocalipsis. La misma Biblia es su propio intérprete.

el cantor feliz
06-Jun-2009, 07:37 AM
hERMANO EDER HACE TANTO TIEMPO QUE ESTOY ESTUDIANDO ESTE CAPITULO Y SI DIOS LE HA DADO ESA BENDICION DE POSEER TAN VALIOSO MATERIAL LE AGRADECERIA PUDIERA COMPARTIRLO CONMIGO TAMBIEN. DIOS ME LO BENDIGA Y LE SIGA DANDO AUN MAS DE SU ESPIRITU SANTO AMEN. MI CORREO ES

jose acero
06-Jun-2009, 12:46 PM
UN FELIZ SABADO 06 DE JUNIO MI HERMANO EDER, SALUDOS DESDE Lima 06 - Perú. Mi correo es: y espero su valioso aporte. DIOS LE COLME DE BENDICIONES.

galvin
06-Jun-2009, 04:06 PM
Lei el articulo y es una de las muchas interpretacion en cuanto a identificar los 7 reyes y en particular los diez reyes. Paises eropeos, el g8 (pero se añadira China y America del Sur u otro mas, etc...). En mi humilde opinion, creo que nadie sabe aun quienes son exactamente, pasa como los ultimos 5 versiculos de Daniel 11.

Para este tiempo, Dios dara luz a grupos de personas (como hizo despues del chasco) que esten estudiando su Palabra. Siempre me llamo la atencion el que no se le explicara primero a Ellen White a donde fue que Cristo se movio realmente y fuera a Hiram Edson, despues lo entendi. Somos muy propenso a otorgarnos gloria.

neoliberal
06-Jun-2009, 04:37 PM
[quote] SeÑor luis g cajiga. Errais al interpretar apocalipsis 17:10
Por lo que veo y puedo analizar, es que usted para interpretar Apocalipsis 17:10 se le ha olvidado que Dios le mostró al profeta Daniel solamente 4 REINOS, el quinto sería el establecimiento de Dios, con la segunda venida de Cristo. Veo que desconoce el contexto de la Gran Ramera, la mujer que monta y dirige a la bestia. Si realmente conociera el contexto de esta mujer, su verdadero origen, creo que jamás volvería a afirmar que las cinco primeras cabezas de Apocalipsis 17:10 son EGIPTO, ASIRIA, BABILONIA, MEDO PERSIA Y GRECIA. ESTO NO PUEDE SER ASÍ.
Le sugiero estudie a profundidad el escenario profético de la gran ramera y verá que se le irá despejando el camino hacia una correcta exégesis e interpretación de este brillante caso.
Por favor, usted deja muchas dudas en su comentario. NO HAGA ESO, porque lo que hace es generar más vacíos y dudas en aquellas personas que apenas están relacionandose con este tema.
Cuando esté seguro de algo a nivel profético entonces demuéstrelo biblicamente y a la luz del espíritu de profecía.
Si está realmente interesado en conocer el brillante caso de Apocalipsis 17:10 con mucho gusto le envío mi libro para que no siga predicando en este foro dudas o incertidumbres que a la final terminan generando más dudas
Amigo EDERNORIEGA:
Debemos ser muy cautos en nuestros calificativos a otras interpretaciones, pues definitivamente no acompaña la sabiduría cuando somos dogmáticos en las interpretaciones de profecías aun por cumplirse.
El principio bíblico dado por Jesús es: ” Y ahora os he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis” (Juan14:29)
Ademas, el Hno.Cajiga, lo que ha hecho es exponer lo que ha “escuchado de labios de varios predicadores adventistas y no adventistas….”.
Conclusion: Su interpretacion es otra mas, muy respetable por supuesto.
Saludos.

nada5
07-Jun-2009, 08:49 PM
Mi querido hermano Noriega le agredeceria si comparte su aporte a mi email Editado por la administración y que Dios le siga bendiciendo grandemente.

JCabreraM
07-Jun-2009, 09:43 PM
EL BRILLANTE CASO DE APOCALIPSIS 17:10, ¡Por fin resuelto!
A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS Y EL ESPÍRITU DE PROFECÍA.

El foro Adventista tiene sus reglas y hay que respetarlas. Quisiera subir todo el llibro pero es imposible,

En qué formato está el libro? se puede subir a cualquier servidor público...además es grátis... Salvo que sea contrario a las doctrinas de la IASD, no veo porqué se le negaría el derecho a compartir con todos el libro que mencionas...

edernoriega
10-Jun-2009, 03:19 PM
Mi apreciado hermano Luis Cajiga, veo que usted tiene demasiadas dudas en cuanto a la interpretación correcta de Apocalipsis 17:10, por favor, si desea conocer el tema a fondo, lo invito para que lea mi libro EL BRILLANTE CASO DE APOCALIPSIS 17:10, el Señor me ha revelado que la correcta interpretación a este maravillo texto no se encuentra en ningun otro libro de libro de la Biblia, la respuesta está en Apocalipsis 17.
Demos la honra y la gloria a Dios porque su venida está más cerca que nunca.

Dios te guarde,

EDER NORIEGA

Veo muchas dudas en cuanto a su interpretación de Apocalipsis 17:10, por favor le invito a leer mi obra,
puede darle mucha luz y despejarle el camino...

Dios le bendiga

Eder

edernoriega
10-Jun-2009, 03:30 PM
Gracias al foro por tan excelente medio

Luis G. Cajiga
31-Oct-2009, 04:23 PM
Hermano Eder Noriga:

Para decir su opinión sobre las siete cabezas no necesita poner todo su libro. Diga una sintesis. Que imperios o estados o personas cree usted que son las siete cabezas. Háganos un buen favor, hermano y no dé tantas vueltas.

Luis G. Cajiga
31-Oct-2009, 04:30 PM
Hermano Eder Noriega:

¿Quién le ha dicho que yo tengo dudas? Por más de 40 años he estado estudiando las profecías. Eso de Apoc. 17:10 lo he studiado y re estudiado. He visto varios puntos de vista, pero el que he expuesto creo es el más razonable. Sin embargo, no censuro a los que tienen puntos de vista diferentes.

Dios le bendiga.

alejandro rios
31-Oct-2009, 09:46 PM
5 de ellos han caido
BABILONIA
MEDO-PERSIA
GRECIA
ROMA IMPERIAL
ROMA PAPAL O CUERNO PEQUEÑ-O ( 538-1798)

6º: UNO ES ( LA BESTIA QUE SURGE DEL ABISMO DE APOC 11 como FRANCIA ATEA -REVOLUCIONARIA " ENCARNADA" en el " REY DEL SUR" DE DANIEL 11 IDENTIFICADO COMO EX URSS)

7º :spinny:EL OTRO NO HA VENIDO Y CUANDO VENGA ES NECESARIO DURE BREVE TIEMPO ( IDENTIFICADO EN APOCALIPSIS 13: 11 COMO LA BESTIA SURGIDA DE LA TIERRA CON CUERNOS DE CORDERO PERO QUE HABLARÁ COMO DRAGÓN , es decir, EEUU DE NORTEAMERICA ( durará breve tiempo en su fase dragoniana como potencia perseguidora . pues fuera de ir a la ruina nacional .. respaldará el ascenso del 8º rey dando pasó o lugar a la ntronación por segunda vez de la BESTIA QUE SERÁ ( 5º reimo o imperio resurgido identifiado en DANIEL 7 como CUERNO PEQUEÑO, en el cap 11 . 40-45 como REY DEL NORTE; E APOC 13 COMO BESTIA SURGIDA DEL MAR CUYA HERIDA MORTAL EN UNA DE SUS CABEZAS SERÁ SANDA; E IDENTIFICADA EN APOC 17: COMO OCTAVO REY O BESTIA QUE SERÁ Y SURGIDA DEL ABISMO )

EL 8º REY O IMPERIO será la BESTIA resurgida o cueno pequeño resucitado identificado como el PAPADO el cual va a perdición junto a los moradores de la tierra , pues el tiempo de Gracia se acaba.

Esta intepretación es la mas coherente al pensar que según orientaciónes de la hermana Elena g De White. debemos estudiar e interpretar las profecía de Apocalipsis a la luz de la información presentada por el librode DANIEL y vicieversa

Luis G. Cajiga
01-Nov-2009, 07:29 AM
Hermano Alejandro:

Poner a Roma papal como la quinta cabeza no pega, pues dice que es de los cinco que "son caídos". La sexta, que sería el uno "que es", lo pones como la Francia revolucionaria tampoco cuadra con la historia. El resto es igual de confuso.

GALACTICO
06-Nov-2009, 06:06 PM
5 de ellos han caido
BABILONIA
MEDO-PERSIA
GRECIA
ROMA IMPERIAL
ROMA PAPAL O CUERNO PEQUEÑ-O ( 538-1798)

6º: UNO ES ( LA BESTIA QUE SURGE DEL ABISMO DE APOC 11 como FRANCIA ATEA -REVOLUCIONARIA " ENCARNADA" en el " REY DEL SUR" DE DANIEL 11 IDENTIFICADO COMO EX URSS)

7º :spinny:EL OTRO NO HA VENIDO Y CUANDO VENGA ES NECESARIO DURE BREVE TIEMPO ( IDENTIFICADO EN APOCALIPSIS 13: 11 COMO LA BESTIA SURGIDA DE LA TIERRA CON CUERNOS DE CORDERO PERO QUE HABLARÁ COMO DRAGÓN , es decir, EEUU DE NORTEAMERICA ( durará breve tiempo en su fase dragoniana como potencia perseguidora . pues fuera de ir a la ruina nacional .. respaldará el ascenso del 8º rey dando pasó o lugar a la ntronación por segunda vez de la BESTIA QUE SERÁ ( 5º reimo o imperio resurgido identifiado en DANIEL 7 como CUERNO PEQUEÑO, en el cap 11 . 40-45 como REY DEL NORTE; E APOC 13 COMO BESTIA SURGIDA DEL MAR CUYA HERIDA MORTAL EN UNA DE SUS CABEZAS SERÁ SANDA; E IDENTIFICADA EN APOC 17: COMO OCTAVO REY O BESTIA QUE SERÁ Y SURGIDA DEL ABISMO )

EL 8º REY O IMPERIO será la BESTIA resurgida o cueno pequeño resucitado identificado como el PAPADO el cual va a perdición junto a los moradores de la tierra , pues el tiempo de Gracia se acaba.

Esta intepretación es la mas coherente al pensar que según orientaciónes de la hermana Elena g De White. debemos estudiar e interpretar las profecía de Apocalipsis a la luz de la información presentada por el librode DANIEL y vicieversa

El Señor le bendiga

Trasncribiendo el verso 10 y desglosandolo, se no va a facilitar comprenderlo:

Apo 17:10

y son siete reyes. Empecemos por esta pequeña oración que al aclararla nos permitirá avanzar grandemente sobre este tema, debemos hacer unas preguntas:

- Podríamos decir que reyes es lo mismo que reinos ?

- Cuales se tendrian en cuenta y por que ?

- Recordemos que 7 es totalidad.

- Podriamos decir entonces que quienes sean estos reyes, serán todos los que existan hasta el fin. Verdad ?

Cinco de ellos han caído;
uno es,
y el otro aún no ha venido;
y cuando venga,
es necesario que dure breve tiempo.

Si resolvemos en consenso estos interrogantes, con la ayuda de la biblia y sus aportes muy pronto comprenderemos su significado.

El Señor nos guarde:spinny:

paulino bueno
19-Nov-2009, 04:54 AM
hermano enviame una copia mi correo es que dios te bendiga por tu aporte y tu deseo de compartirlo.

savarese
19-Nov-2009, 05:24 AM
Hola, por favor envíame una copia a Gracias hermano.

luis
19-Nov-2009, 08:10 AM
Dios les bendiga a todos los hermanos

GRACIAS POR PREOCUPARTE EN ESTUDIAR EL LIBRO DE APOCALIPSIS ESPECIALMENTE EL TEXTO DE APOCALIPSIS 17:10, ES SORPRENDENTE TENER HIJOS DE DIOS QUE TENGAN ESE VISLUMBRE DE ACLARARNOS CIERTOS TEXTOS DE LA BIBLIA PERO QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA, POR QUE ARGULLES Y TE JACTAS QUE HAS INVESTIGADO E INCLUSO QUE HASTA TIENES UN LIBRO DE TU CREACION, PERO QUE NO QUIERES COMPARTIR, ES ESO BUENO? TE PREGUNTO, SI TIENES EL LIBRO COMPARTE
Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
más bien, teme al Señor y huye del mal.

cuidate mucho hermano, DIOS TE BENDICE

edernoriega
19-Nov-2009, 08:44 AM
MI QUERIDO HERMANO LUIS,
DIOS ME LE BENDIGA.

Si usted me está juzgando porque soy egoista en no compartir un conocimiento con todos mis hermanos, dejeme decirle que está equivocado. Si usted desea le puedo hacer llegar un listado de todos los hermanos que me han solicitado el libro, aproximadamente unos 600 email de varios paises. A todos mis hermanos les he enviado gratuitamente mi libro y el que diga que no ¡POR FAVOR QUE SE MANIFIESTE!,
Si usted analiza mis palabras, en donde digo que no busco ensalzamiento lo hice porque varios hermanos me empezaron a felicitar y tratar de enzalzarme pero inmediatamente yo frené esa situación porque no me gusta. Por favor, ¡NO BUSCO ESO Y LO REPITO TAJANTEMENTE!,
Yo simplemente soy un hermano más de la iglesia interesado en que nuestra iglesia crezca en el conocimiento de la Palabra de Dios y en la predicación de su Palabra.
Es mas, si usted no tiene el libro, a lo mejor no lo ha solicitado. Le comento que yo no puedo subir ese libro completo al foro porque no lo permiten, solo permiten hasta 10.000 caracteres y el libro tiene un promedio de 100.000 caracteres, aprox, unas 25 paginas.

Si usted realmente lo necesita, aca le dejo mi correo:

NUEVAMENTE LE RECUERDO, NI ME JACTO, NI SOY EGOISTA.

Con aprecio

EDER NORIEGA

adaias
19-Nov-2009, 10:18 AM
Pues a mi tambien me interesa que me pase una copia. por lo que veo no permiten escribir el e-mail aqui.
deberia de subir el documento a un servidor y postear el link, asi todo seria mas facil.

le pongo un link [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

luis
20-Nov-2009, 08:48 AM
Hola hermano eder noriega, es mi deber decirle que este libro de su autoria ya lo subi a un servidor pero quisiera pedir permiso para poder postearlo, y asi todos tengan acceso a este libro que usted comenta.

GALACTICO
24-Nov-2009, 10:28 PM
Hola hermano eder noriega, es mi deber decirle que este libro de su autoria ya lo subi a un servidor pero quisiera pedir permiso para poder postearlo, y asi todos tengan acceso a este libro que usted comenta.

Si hemos sido estudiosos de los libros de Daniel y apocalipsis, como profecia y revelacion revelacion respectivamente, reconoceremos que estos libros se complementan para aclararnos sobre los eventos que estan ocurriendo y ocurriran antes del regreso de Cristo.

No seamos necios y pretendamos llenas nuestros vacios con comentarios y suposiciones humanas, que nos alejan de la armosnia que TIENE la inspiracion, si en el libro de apocalipsis se encuentran todos los libros de la bibli, por conclusion natural debe contener toda la ahistoria de la humanidad.

No debemos temer escudriñar, lo que hemos considerado como verdad, no necesariamente para cambiarlo sino mas bien para verificar que el adversario de Dios no haya contaminado verdades que al haerlas aceptado, nos esten llevando a conclusiones equivocadas sobre algunos topicos, que al malinterpretarlos nos estan llevando a la confusion irremediable en que estamos como iglesia.

Basemonos en un claro "escrito esta", para volver hallar el camino correcto y seamos adventistas BIEN INFORMADOS sobre los eventos finales, asi como lo estuvieron los cristianos de del año 70 dC, que pudieron discernir el momento adecuado para huir de la matanza por cuenta de los romanos.

Por tal razon, debemos profundizar en este tema tan importante para este tiempo y comprender los ultimos eventos de este mundo, y no sea que estemos mirando en el lugar equivocado.

Tengamos en cuenta que los reyes se estan tomando desde babilonia, cuando se le dio la vision a Daniel, surge la pregunta.

Fue este el 1er, reino?

Podemos probarlo biblicamente, o seguiremos especulando y dando vueltas a rededor del papado?

Seguiremos mezclando el lenguaje simbolico con el literal ?

Daniel 2 nos da la pauta, desde babilonia hasta el fin, pero como estamos viviendo este fin, perdemos la objetividad y seguimos la misma linea o metodo de interpretacion que seguimos con los principales reinos qu han gobernado este mundo.

Los que han tenido que ver con el publo de Dios, porsupuesto y aunque el papado tiene mucho que ver contra la verdad de Dios, fue la base de poderes mucho mayores, que estan en exixtencia actualmente.

Espero sus comentarios para seguir desarrollando este tema y otros similares.

Juan 7:17

El Señor nos guarde:biggrin:

luis
26-Nov-2009, 03:25 PM
HOLA AQUI LES DEJO EL ENLACE DEL LIBRO QUE EL HERMANO EDER NORIEGA MUY AMABLE NOS PROPORCIONO
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

edernoriega
11-Nov-2010, 07:04 PM
Durante tantos siglos el texto bíblico de Apocalipsis 17:10 había sido un misterio. Ahora con este nuevo documento el camino para una correcta interpretación está completamente despejado. Un singular documento que deja perplejo al mas erudito de los investigadores. Recomendado.
Pueden solicitar mi obra de manera gratuita a EDITADO

Para comenzar quiero dejarles algunos apartes:
La Biblia declara que la gran ramera está sentada como reina sobre siete reyes (Apoc. 17:9; 18:7), más diez reyes en forma de cuernos, más el octavo rey y que será de entre los siete. El simbolismo de estos dieciocho reyes descritos, y que sirven de asiento a la mujer que embriaga al mundo con sus falsas doctrinas, no son inconsecuentes con la historia y mucho menos con la realidad que vivimos. La bestia de la cual forman parte estos reyes tiene un vocablo original bien interesante. Proviene del griego “th'ríon”, que significa animal salvaje y es el mismo término usado en Apocalipsis 13 para referirse a un animal grotesco, grosero y que se opone a Dios. Su uso es muy diferente al término hebreo
behêmâh para indicar ganados domésticos y especies relacionadas con él, véase (Gn. 7:2; Ex. 22:10; Lv. 11:3; Jl. 1:18). Difiere de igual manera con la expresión hebrea tsîyî, es decir, bestia o fiera salvaje del desierto, véase (Is. 13:21; 34:14; Jer. 50:39). El término “th'ríon” indica que el profeta Juan ya sabía a que bestia se estaba refiriendo. El ángel no pierde tiempo en decirle “Ven y te mostraré la bestia que fue herida y que pronto se sanará…” No era necesario.

“En el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado, las cuales beben del vino de la ira de su fornicación. [Se cita Apoc. 17:1-4.] (Ellen G. White, Carta 232, 1899).

Necesariamente tenemos que pedirle mucha sabiduría a Dios para que nos ayude a entender este texto. Si no lo entendemos es mejor que se abstenga de solicitar el documento porque no lo va a entender.
Mire y relea una y vil veces la declaración inspirada: “En el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado, las cuales beben del vino de la ira de su fornicación.
Logra captar la profundidad del asunto?
Si cree que una de esas cabezas representa al imperio Babilónico entonces le invito para que la lea nuevamente.
Si cree que una de las cabezas representa a un Papa en particular, también le invito para que la lea nuevamente.

¿El Espiritu de Profecía habla de las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del imperio Babilónico? No. Al servicio del papado. ¿Cuando se instituyó el papado? ¿Nacio en época del imperio Medo Persia? No. Por favor, tiene que meterse en su cabeza que no puede salirse de este contexto, crea la Palabra de Dios tal cual está inspirada. PAPADO, PAPADO, PAPADO, SE LO REPITO TRES VECES PARA QUE LO ENTIENDA. Estamos tan enseguidos con tantos comentarios que si no los ponemos a un lado nunca vamos a discernir la verdad. Si el Espíritu de Profecía dice que es Papado, para que tenemos que inventar más cosas. No. Dejemos ya de tanta especulación y concentremos en un Así dice Jehova.

Ahora, el hecho de que la bestia en cuestión representa en un sentido primario al papado, eso no indica que a sus cabezas tengamos que colocarles nombres de los papas o dinastías papales que han gobernado en los últimos tiempos. Leamos las siguientes citas:
“Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria”. (Deseado de Todas las Gentes, pág. 587-588, Capítulo 69, En el Monte de las Olivas).
“Si el propósito de Dios de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo. Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios”. (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 72. Año 1900).
"Si, después del gran chasco de 1844, los adventistas se hubiesen aferrado a su fe, y unidos hubiesen avanzado por la puerta que les abría la providencia de Dios, recibiendo el mensaje del tercer ángel y proclamándolo al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios; el Señor habría obrado poderosamente con los esfuerzos de ellos; la obra se habría terminado, y Cristo ya habría venido para recibir a su pueblo y llevarlo a su recompensa”. (Mensajes Selectos, Tomo 1. pág. 68).
¿Se imagina usted si todo esto ya se habría cumplido? En donde queda la teoría de que una cabeza representa a Benedicto XVI, Juan Pablo II, etc, si para aquel tiempo no existían?

Josue.Gajardo
11-Nov-2010, 07:41 PM
Es uno de los temas más interesantes del Apocalipsis, y, más debatidos. Actualmente sostengo una posición respecto a Apoc. 17 y las siete cabeza. Me gustaría saber cuál es la que propone usted.

Mi propuesta es: Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, Papado, Francia, EE.UU.

Espero prontamente su respuesta.

Bendiciones!

Josué Gajardo.

edernoriega
11-Nov-2010, 07:51 PM
Hola Mi hermano, no es la correcta, pero por favor, no puedo enviarle mi obra El Brillante caso de Apocalipsis 17:10 hasta tanto no lea y relea con ayuno y oración la cita que mencioné del Espíritu de Profecía. Si logra entenderla tal cual fue revelada entonces estará preparado para entender el fascinante texto de Apocalipsis 17:10.

Así que yo prefiero hablar con un Así dice en Jehova.

Josue.Gajardo
11-Nov-2010, 08:00 PM
Hola Mi hermano, esa posición que usted comenta no le quiero decir si esta bien o si esta mal, pero por favor, no puedo enviarle mi obra El Brillante caso de Apocalipsis 17:10 hasta tanto no lea y relea con ayuno y oración la cita que mencioné del Espíritu de Profecía. Si logra entenderla tal cual fue revelada entonces estará preparado para entender el fascinante texto de Apocalipsis 17:10.

Si usted cree que es Babilonia, Medo Persia, Grecia, etc, según el contexto del texto del Espíritu de Profecía que menciono,
es armónico? ¿No cree que está fuera de contexto?

De hecho, he encontrado que dicha posición está ámpliamente apoyada por el contexto temático joanino, y, por el daniélico. Ellen White nunca hizo mensión exegética respecto a Apoc. 17. Por otra parte, me gustaría saber cuál es su posición respecto a Apoc. 17. ¿Es historicista?

Bendiciones!

edernoriega
11-Nov-2010, 08:11 PM
Entonces le invito para que estudie el Capítulo 17 de Apocalipsis en el Comentario Bíblico Adventista y lea las notas adicionales del Ellen G. de White.
Así con esa respuesta puedo notar que le falta cavar profundo y seguir investigando más. Hermano, la cita que estoy mencionando es del Espíritu de Profecía, no es un invento mío, Por favor, le invito para que profundice más, antes de dar una opinión equivocada.

Josue.Gajardo
11-Nov-2010, 08:16 PM
Entonces le invito para que estudie el Capítulo 17 de Apocalipsis en el Comentario Bíblico Adventista y lea las notas adicionales del Ellen G. de White.
Así con esa respuesta puedo notar que le falta cavar profundo y seguir investigando más. Hermano, la cita que estoy mencionando es del Espíritu de Profecía, no es un invento mío, Por favor, le invito para que profundice más, antes de dar una opinión equivocada.

Si las he estudiado, hermano. Comprendes mal los escritos de White. Dime algo, ¿Ella interpretó las siete cabezas de Apocalipsis? ¿Dio una aplicación histórica de ellas?

Es tan fácil con decir, qué aplicación histórica-escatológica le das a las siete cabezas de Apocalipsis.

Saludos y Bendiciones!

edernoriega
11-Nov-2010, 08:27 PM
Hermano, lea con calma el texto que le comento, con mucha oración.

Josue.Gajardo
11-Nov-2010, 08:28 PM
Hermano, lea con calma el texto que le comento, con mucha oración.

Hermano, lo leí, y ya las había leído. Digame, ¿Cuál es su posición al respecto? ¿Tanto le cuesta decirlo?

Josue.Gajardo
11-Nov-2010, 08:48 PM
“En el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado, las cuales beben del vino de la ira de su fornicación. [Se cita Apoc. 17:1-4.] (Ellen G. White, Carta 232, 1899).

Necesariamente tenemos que pedirle mucha sabiduría a Dios para que nos ayude a entender este texto. Si no lo entendemos es mejor que se abstenga de solicitar el documento porque no lo va a entender.
Mire y relea una y vil veces la declaración inspirada: “En el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado, las cuales beben del vino de la ira de su fornicación.
Logra captar la profundidad del asunto?
Si cree que una de esas cabezas representa al imperio Babilónico entonces le invito para que la lea nuevamente.
Si cree que una de las cabezas representa a un Papa en particular, también le invito para que la lea nuevamente.

Todo su argumento se basa en esto. Y permítame analizarlo. Primero que todo, usted viola la temática del cap. 17. Estructuralmente hablando, Apoc. 17 es una visión dada en la parte escatológica del libro de Apocalipsis. Por tanto, su mensaje comprende el futuro (escatón) y no el presente, etc. La cita de White dice lo siguiente: “En el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado, las cuales beben del vino de la ira de su fornicación".

Pero da la casualidad que ella nunca lo vincula con las siete cabezas. Además, el mensaje de White es que Apoc. 17 "predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado". Ella claramente interpretó el v.5 "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra". Y, no, (otra vez) a las siete cabezas.

¿El Espiritu de Profecía habla de las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del imperio Babilónico? No. Al servicio del papado. ¿Cuando se instituyó el papado? ¿Nacio en época del imperio Medo Persia? No.

Eso no significa que no puedan estar los reinos antiguos, ya que, como dije anteriormente el mismo ángel se encarga en decir que las cinco primeras cabezas "han caído" (v.10). Por tanto, el mensaje central no se basa ni en Babilonia, Medo Persia, etc. Pero eso, no impide, que pueda estar presentes. El punto está en el futuro, cuando la bestia irá "a la perdición" (v.11).

Por favor, tiene que meterse en su cabeza que no puede salirse de este contexto, crea la Palabra de Dios tal cual está inspirada. PAPADO, PAPADO, PAPADO, SE LO REPITO TRES VECES PARA QUE LO ENTIENDA. Estamos tan enseguidos con tantos comentarios que si no los ponemos a un lado nunca vamos a discernir la verdad. Si el Espíritu de Profecía dice que es Papado, para que tenemos que inventar más cosas. No. Dejemos ya de tanta especulación y concentremos en un Así dice Jehova.

Entonces, ¿Qué significan los siete reyes? Puesto que "rey" en la profecía daniélica y joanina significa Reino, ¿Por qué, precisamente aquí, no se debe interpretar así?

Por otro lado, es verdad que el Espíritu de Profecía dice que es el papado, pero, en Daniel 7 también el imperio de Grecia tenía cuatro cabezas, y ¿No se deben interpretar como cuatro divisiones?

El análisis que propones está fuera de tópico referente a la temática daniélica y joanina (off-topic), a la estructura, y contexto. Y, además, mal entiendes el escrito de White.

Espero puedas considerar mi critica (sin ninguna mal intención).

Saludos!

elnictalope
11-Nov-2010, 09:44 PM
Sobre Apoc 17:12: Cuando Dan 11:40,45 y Apo 13:11-18 se cumplan veremos a los susodichos comandados por la "ciudad" vaticanicia en un auge que revelará por una hora su autoridad recibida. (eso es mas claro que agua jaja solo hay que ser pacientes)
y si definitivamente la sana escatología enseña la postura del Hrno Gajardo Mi propuesta es: Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, Papado, Francia, EE.UU.

de hecho: en Daniel se aprecia como destacan en los versículos finales del cap (dan 11) el panorama anti-Mesías con el claro matiz dual desarrollando las actividades "políticas" "religiosas" del rey del sur y del norte (en el tiempo del fin se entiende) y aquí muestra su verdadera correspondencia profética nada mas que con la figura de: la "mujer" (ramera) cabalgando sobre la "bestia" en una unión impía de Iglesia Estado (apoc 17:3; 13,17) y no es mas que el mismo "cuerno pequeño" en fin creo q esta por cumplirse. el vaticano es por hoy un ente extraño de influencias contundentes en la rectoría moral y espiritual de muchas naciones (las de las naciones unidas confirmado!)

edernoriega
12-Nov-2010, 06:22 AM
Hermano JOSE GAJARDO, la verdad usted habla sin argumentos, y no me gustaria estar perdiendo el tiempo en cosas tan pequeñas. Como va a decir usted que ella nunca las vincula con las cabezas, si ahi mismo se cita Apocalipsis 17:1-4 ¿Que dice Apocalipsis 17:1-4?
¿De que habla? ¿No es de la bestia de siete cabezas y diez cuernos? ¿No es de la mujer?

Usted está muy encasillado en el conocimiento tradicional, le invito para que ponga a un lado toda opinión preconcebida y déjese guiar por un así dice Jehová,
Imáginese que todavía está usted enfrascado en este pequeño punto tan sencillo de entender, ¿Por qué no lo entiende tal como está revelado? ¿Porqué tiene que tergiversarlo? Haga como hizo el agricultor Guillermo Miller, para entender las profecías en su tiempo, puso a un lado toda opinión preconcebida.

Le invito nuevamente para que estudie, lea y relea con oración la cita que le menciono:
“En el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado, las cuales beben del vino de la ira de su fornicación. Se cita Apoc. 17:1-4. (Ellen G. White, Carta 232, 1899).

Si no está de acuerdo con este texto, en este caso va a tener que denunciar a los que escribieron el Comentario Bíblico Adventista por falsa información.
Pero la verdad es tan contundente que no lugar a dudas:
Deténgase por un momento, tan siquiera por un momento y hágase la pregunta: ¿Por qué Ellen G White dice que en el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado?
Si usted no entiendo esto mucho menos entenderá la correcta interpretación de Apocalipsis 17:10

edernoriega
12-Nov-2010, 06:29 AM
Hermano Elnictalope, le sugiero se lea un capítulo del conflicto de los siglos donde Ellen G White revela la verdad de como Dios dio sabiduría a Guillermo Miller para entender las profecías de su tiempo: Uno de los primeros requisitos es: PONER A UN LADO TODA OPINION PRECONCEBIDA.
La propuesta de Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, Papado, Francia, EEUU, no es la correcta, ayuda un poco pero no es la correcta y mucho menos despeja el camino para un verdadera exégesis bíblica del texto.
Le invito para que lea y relea con oración y ayuno la siguiente cita: “En el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado, las cuales beben del vino de la ira de su fornicación. Se cita Apoc. 17:1-4. (Ellen G. White, Carta 232, 1899).

Cuando comprenda este texto entonces estará preparado para entender mi obra que he titulado: El Brillante caso de Apocalipsis 17:10.

edernoriega
12-Nov-2010, 06:34 AM
Hermano JOSE GAJARDO, la apreciación y la percepción muchas veces no dependen tanto de la razón como del corazón.
El tradicionalismo es bueno siempre y cuando se ajuste a un así dice Jehová. Ha habido tanta especulación con respecto a ese tema de Apocalipsis 17:10 , e inclusive pastores nos han llenado la cabeza con un conocimiento que en cierto modo vale la pena valorar, ellos se han quemado las pestañas investigando, y es más, he aprendido mucho de ellos, sin embargo, la Palabra de Dios es como lo aurora va aumentando poco a poco hasta que todo se hace claro como la luz del día.
Con toda humildad estudie un capítulo del Conflicto de los Siglos donde Guillermo Miller logró entender las profecías en su tiempo. Lea ese capítulo con mucha oración, Dios le recompensara.

edernoriega
12-Nov-2010, 06:42 AM
Hermano JOSE GAJARDO, Cuanto me gustaría que usted pudiera tener entre sus manos el libro El Brillante Caso de Apocalipsis 17:10 pero esta como dificil, usted tiene tanta opinión preconcebida que no lo deja ver más luz. Por favor, no tenga temor, la Palabra de Dios es como la aurora. No se encasille, no crea que porque muchos pastores han dicho algo ya eso tiene que ser la última posición. Sea humilde para derribar de su vida todo ese cúmulo de tradición, que ha la postre lo que esta haciendo es frenar que usted progrese en el conocimiento verdadero de la Palabra de Dios. ¿A quien cree que Dios le reveló una de las profecías más largas y díficiles de la historia si no fue a un humilde agricultor? ¿Fue a un teólogo o erudito? No señor. Fue un simple y humilde agricultor. Dios también puede hacerlo con usted, si usted mismo se lo propone.
Estudie la vida de Guillermo Miller, estudie la forma como entendió las profecías, ahi está el verdadero manual de como interpretar correctamente las profecías bíblicas.

edernoriega
12-Nov-2010, 06:47 AM
Hola Enictalope, le enseñanaza suya acerca de las siete cabezas no es la correcta. Le invito para que estudie la vida de Guillermo Miller y la forma como él entendió las profecías, cuando lo haga y ponga en práctica eso consejos, entonces le sera mas facil entender las profecias.

elnictalope
12-Nov-2010, 08:14 AM
Hola Enictalope, la posición que usted comenta es no es la correcta. Le invito para que estudie la forma como Dios guió a Guillermo Miller para entender las profecías.

a menos que seas sincero y des a raja tabla tus sanas conclusiones, no tomare en cuenta tus consejos. Cual es tu temor, si traes una interpretación novedosa dila y ya, no te andes con tanto rodeo... además un nuevo tiempo del fin no vas a traernos verdad??? Tampoco dejaras sin herencia a los que guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesús cierto? entonces di lo que tienes que decir.
Saludos.

elnictalope
12-Nov-2010, 08:17 AM
sobre la encuesta yo opino que no hay suficiente especulación, debería haber mucha más!!! jas.. siempre que no sea dolosa todo esta bien.

edernoriega
12-Nov-2010, 08:24 AM
Mi apreciado hermano; esa expresión INTERPRETACION NOVEDOSA que tu mencionas y que la diga ya no me parece sano, estas como insinuando que esto es nueva luz? No señor. Ademas tampoco ando con rodeos. Yo no tengo ninguna interpretación y además no es novedosa. La correcta interpretación a Apocalipsis 17:10 se encuentra en el mismo capítulo. No hay que ir a otro libro de la Biblia. La Palabra de Dios es su propio intérprete, pero si estan enfrascados en un tema tan sencillo con una cita que di del Espíritu de Profecía y no la quieren aceptar tal cual ha sido revelada, mucho menos van a entender lo profundo. Esa posición de pelear y discutir ya como tu lo estas proponiendo no esta bien, debes calmarte. Pidele sabiduria a Dios para que te ayude a entender la cita que di, y luego, cuando realmente la entiendas, entonces te va a ser facil entender lo otro.

elnictalope
12-Nov-2010, 08:45 AM
Mi apreciado hermano; esa expresión INTERPRETACION NOVEDOSA que tu mencionas y que la diga ya no me parece sano, estas como insinuando que esto es nueva luz? No señor. Ademas tampoco ando con rodeos. Yo no tengo ninguna interpretación y además no es novedosa. La correcta interpretación a Apocalipsis 17:10 se encuentra en el mismo capítulo. No hay que ir a otro libro de la Biblia. La Palabra de Dios es su propio intérprete, pero si estan enfrascados en un tema tan sencillo con una cita que di del Espíritu de Profecía y no la quieren aceptar tal cual ha sido revelada, mucho menos van a entender lo profundo. Esa posición de pelear y discutir ya como tu lo estas proponiendo no esta bien, debes calmarte. Pidele sabiduria a Dios para que te ayude a entender la cita que di, y luego, cuando realmente la entiendas, entonces te va a ser facil entender lo otro.

hola eder. bien me agrada que pienses que la palabra de Dios es su propio interprete, me agrada también que reconozcas que su interpretación esta en el propio cap 17 (eso ayuda mucho).
ahora... no se por que te molestó tanto que diga interpretación novedosa (no es necesario que te pongas a la defensiva) yo mismo he practicado muchas maniobras novedosas para querer comprender dicho capítulo, no veo por que ud, asume como malo decir novedosa interpretación, todos estudiamos las profecías y Dios también nos acompaña en ello.
ahora con respecto a la cita de white, lo mas interesante es la destrucción de las iglesias... y una "devoción idolatra" al servicio del papado... con lo primero no tengo inconvenientes tampoco Ud, sobre la devoción idólatra al servicio del papado, es la novedad poco novedosa si Ud a escuchado hablar de los ecumenismos y concilios religiosos no es novedad y tampoco algo "oculto" verdad??
por ultimo no se preocupe no les estoy provocando solo es que así escribo, como quien enjabona así me aseguro que ninguno crea estar muy seguro XD...
bueno espero q no le moleste mi buen humor...
saludos

Josue.Gajardo
12-Nov-2010, 12:07 PM
Hermano JOSE GAJARDO

JOSUE, no José.

la verdad usted habla sin argumentos, y no me gustaria estar perdiendo el tiempo en cosas tan pequeñas. Como va a decir usted que ella nunca las vincula con las cabezas, si ahi mismo se cita Apocalipsis 17:1-4 ¿Que dice Apocalipsis 17:1-4? ¿De que habla? ¿No es de la bestia de siete cabezas y diez cuernos? ¿No es de la mujer?

¿Hablar sin argumentos? ¿No estar perdiendo el tiempo? Me parece que usted se siente superior, por el sólo hecho de que cree que tiene una revelación que sobrepasa a todas, y además, se siente impaciente porque yo no concuedo con su "argumento".

Digame y responda sin rodeos, ¿Ella interpretó las siete cabezas de Apocalipsis 17? ¿Dio una aplicación de ellas? En la cita que traes a colación, NO DICE NADA DE LAS SIETE CABEZAS.

Usted está muy encasillado en el conocimiento tradicional, le invito para que ponga a un lado toda opinión preconcebida y déjese guiar por un así dice Jehová, Imáginese que todavía está usted enfrascado en este pequeño punto tan sencillo de entender, ¿Por qué no lo entiende tal como está revelado? ¿Porqué tiene que tergiversarlo? Haga como hizo el agricultor Guillermo Miller, para entender las profecías en su tiempo, puso a un lado toda opinión preconcebida.

No son presuposiciones, ¿A caso son presuposiciones basarse en la Sola Escriptura?

Su argumento echa por tierra la temática daniélica y joanina; echa por tierra la estructura del Apocalipsis; echa por tierra, además, la interpretación apocalíptica del sustantivo "rey".

Y no puedes hacer una acusación contra mi, ¿Sabes tú, que el método que uso para interpretar la profecía es el hitórico-gramatical? ¿Qué posición tiene usted para poder ejercer un juicio sobre mi y decir que tengo conceptos preconcebidos?

Le invito nuevamente para que estudie, lea y relea con oración la cita que le menciono:
“En el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado, las cuales beben del vino de la ira de su fornicación. Se cita Apoc. 17:1-4. (Ellen G. White, Carta 232, 1899).

Pregunto otra vez, ¿Qué relación tiene con las siete cabezas? ¿No es más bien, que la cita se refiere al mensaje central del cap. 17?

Comprendes mal el pasaje de la señora White.

Si no está de acuerdo con este texto, en este caso va a tener que denunciar a los que escribieron el Comentario Bíblico Adventista por falsa información.

Jamás he dicho que el texto de la hermana White no tiene validez interpretativa. ¿He dicho tal cosa?

Deténgase por un momento, tan siquiera por un momento y hágase la pregunta: ¿Por qué Ellen G White dice que en el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado? Si usted no entiendo esto mucho menos entenderá la correcta interpretación de Apocalipsis 17:10

Es claro y sencillo, ella se refiere al acontecimiento final de éste mundo predicho en el cap. 17. Es obvio, además, que la mujer del cap. 17 es "LA MADRE DE LAS RAMERAS" la cabeza de todas las iglesias; las cuales han bebido del vino de su fornicación y se han contaminado. En el cual, todas las iglesias que estarán unidas con ella serán destruidas por la segunda venida de Cristo, ¿Comprendes la temática de Apoc. 17 y la cita de White?

Y otra vez pregunto, ¿La cita de White habla de las siete cabezas y lo que significan? Y también otra vez pregunto, si en Daniel un "rey" simboliza un "reino", ¿Por qué no en Apoc. 17?

Josue.Gajardo
12-Nov-2010, 12:15 PM
Hermano JOSE GAJARDO, la apreciación y la percepción muchas veces no dependen tanto de la razón como del corazón.
El tradicionalismo es bueno siempre y cuando se ajuste a un así dice Jehová. Ha habido tanta especulación con respecto a ese tema de Apocalipsis 17:10 , e inclusive pastores nos han llenado la cabeza con un conocimiento que en cierto modo vale la pena valorar, ellos se han quemado las pestañas investigando, y es más, he aprendido mucho de ellos, sin embargo, la Palabra de Dios es como lo aurora va aumentando poco a poco hasta que todo se hace claro como la luz del día.
Con toda humildad estudie un capítulo del Conflicto de los Siglos donde Guillermo Miller logró entender las profecías en su tiempo. Lea ese capítulo con mucha oración, Dios le recompensara.

1. Aquí nadie está hablando de "razón" ni del "corazón"; ¡Estamos hablando de REVELACIÓN!

2. ¿Puedes etiquetar de tradicionalismo una interpretación que no rompe la hermenéutica apocalíptica? Primero, tienes que decir el por qué no se puede utilizar dicho método, y, después interpretar el texto de acuerdo a lo que tú creas, ¿Lo has hecho?

3. Sé el capítulo que me dices. He leído el Conflicto de los Siglos cuatro veces. Dime, ¿Conoces bien el método que utilizó Miller al interpretar la profecía? ¿Lo estas utilizando?

Josue.Gajardo
12-Nov-2010, 12:25 PM
Hermano JOSE GAJARDO, Cuanto me gustaría que usted pudiera tener entre sus manos el libro El Brillante Caso de Apocalipsis 17:10 pero esta como dificil, usted tiene tanta opinión preconcebida que no lo deja ver más luz.

¿Qué grado de juicio tienes para hacer tal acusación sobre mi? ¿Eres tú, superior a mi? ¿A caso el tener la "verdad" (que supuestamente tú dices tener) te hace ser más alto que yo?

Por favor, no tenga temor, la Palabra de Dios es como la aurora. No se encasille, no crea que porque muchos pastores han dicho algo ya eso tiene que ser la última posición.

¿Y tú tienes la última palabra?

Sea humilde para derribar de su vida todo ese cúmulo de tradición, que ha la postre lo que esta haciendo es frenar que usted progrese en el conocimiento verdadero de la Palabra de Dios.

¿Más encima me pide humildad cuando, usted, se siente superior por la presunta verdad que tiene, siendo que, no concuerda con la verdad bíblica?

¿A quien cree que Dios le reveló una de las profecías más largas y díficiles de la historia si no fue a un humilde agricultor? ¿Fue a un teólogo o erudito?

Claro, aquí nadie está hablando de grados teológicos: ESTAMOS HABLANDO DE REVELACIÓN. Nada que ver con teólogos. Soy uno de los que defiende más la posición de que la teología no está reservada a un cleros.

Dios también puede hacerlo con usted, si usted mismo se lo propone.
Estudie la vida de Guillermo Miller, estudie la forma como entendió las profecías, ahi está el verdadero manual de como interpretar correctamente las profecías bíblicas.

Otra vez ejerces tu alto grado de juicio sobre mi. ¿Eres tú superior a mi? Déjate de rodeos e interpretemos la Biblia. ¿A caso esconderás tu "verdad"?

Bendiciones!

Josué Gajardo.

Joel E. Lisboa
12-Nov-2010, 12:27 PM
Hermano Josue,

Esto es otra "resurrecion" de descabelladas interpretaciones "nuevas" de Apoc. Cada cierto tiempo en este foro surge el mismo tema y la misma basura retorica de ciertos hermanos que creen tener nueva luz, basando su "eisegesis" en cierta cita de EGW.

Leyendo el aporte hecho por el hermano, no aporta nada nuevo y se limita a que estudiemos "con ayuno y releamos" lo que ya nosotros estamos cansados de leer. El se niega hacer publica su interpretacion y solo buscar darle promocion a su fermentada interpretacion.

Estaremos pendientes de lo que ocurra aqui.

Josue.Gajardo
12-Nov-2010, 12:47 PM
y si definitivamente la sana escatología enseña la postura del Hrno Gajardo Mi propuesta es: Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, Papado, Francia, EE.UU.

Saludos Elnic,

Hay varias razones exegéticas para considerar las siete cabezas del Apoclipsis como las que dije anteriormente. Una de las razones claves es que, en 11:7 dice que una bestia "sube del abismo" la cual nosotros la interpretamos como Francia, también en 17:6 se dice que otra bestia "está para subir del abismo" (el papado). Es claro el hecho de que Francia, por su herida mortal echó al abismo al Papado. Pero, es interesante notar que según Apoc. 13 es Estados Unidos escatológico quién le dará el poder para salir del abismo al papado. Otro punto a favor es que las tres bestias mencionadas anteriormente se las nombran, en griego, como "therion", relacionándolas lingûísticamente. Luego, cinco de ellas han caído, son los reinos que parten de Daniel (Babilonia) hasta que Francia le da su golpe mortal al Papado. Uno es, es el ateísmo frances que hasta hoy en día todavía está, y el que vendrá es Estados Unidos que le dará la autoridad para que salga de ese abismo.

Esas son una de las tantas razones que hay para considerar esa secuencia de reinos.

Josue.Gajardo
12-Nov-2010, 12:52 PM
Hermano Josue,

Esto es otra "resurrecion" de descabelladas interpretaciones "nuevas" de Apoc. Cada cierto tiempo en este foro surge el mismo tema y la misma basura retorica de ciertos hermanos que creen tener nueva luz, basando su "eisegesis" en cierta cita de EGW.

Leyendo el aporte hecho por el hermano, no aporta nada nuevo y se limita a que estudiemos "con ayuno y releamos" lo que ya nosotros estamos cansados de leer. El se niega hacer publica su interpretacion y solo buscar darle promocion a su fermentada interpretacion.

Estaremos pendientes de lo que ocurra aqui.

Así es Joe, lo único que ha hecho este hermano es creer que él tiene la verdad absoluta respecto a Apoc. 17 y creyéndose superior a quién no esté dispuesto a creer su argumento (y como diría alguien conocido: "no cuela". Jajaja).

Además utiliza una cita de White en que ni si quiera hace mención de las siete cabezas bestiales, más bien, ella hace mención al mensaje central de Apocalipsis 17.

Saludos Joe!

elnictalope
12-Nov-2010, 03:36 PM
Saludos Elnic,

Hay varias razones exegéticas para considerar las siete cabezas del Apoclipsis como las que dije anteriormente. Una de las razones claves es que, en 11:7 dice que una bestia "sube del abismo" la cual nosotros la interpretamos como Francia, también en 17:6 se dice que otra bestia "está para subir del abismo" (el papado). Es claro el hecho de que Francia, por su herida mortal echó al abismo al Papado. Pero, es interesante notar que según Apoc. 13 es Estados Unidos escatológico quién le dará el poder para salir del abismo al papado. Otro punto a favor es que las tres bestias mencionadas anteriormente se las nombran, en griego, como "therion", relacionándolas lingûísticamente. Luego, cinco de ellas han caído, son los reinos que parten de Daniel (Babilonia) hasta que Francia le da su golpe mortal al Papado. Uno es, es el ateísmo frances que hasta hoy en día todavía está, y el que vendrá es Estados Unidos que le dará la autoridad para que salga de ese abismo.

Esas son una de las tantas razones que hay para considerar esa secuencia de reinos.

Excelente comentario Gajardo, y si pues “FRANCIA” la hija engreída del vaticano, pocos recuerdan el colosal atrevimiento que tuvo el reino que coronó a una “ramera” como deidad en su plaza de Notre Dame (y demás joyas: el ateísmo y el culto a la razón que provienen de la eufórica bandera francesa, recuerdo un librito titulado la “comuna de parís” las babas de la blasfemia y la rebelión culminaban graznando cada llamado a la revolución)…

Lo curioso es como esta hija del papado leal y fiel en el cometido de las cruzadas, asesta la herida mortal a la bestia.
Y ciertamente las heridas sanan y el legado frenético del ateísmo aun ondula (aunque no con el mismo fanatismo) en nuestros tiempos, aqui entra a tallar la imagen de EEUU, que como una aurora de la moral rezo el padrenuestro y una oración laica en la toma de poder de Obama enseñando al mundo su imagen “moral” y “religiosa” un ejemplo sin lugar a dudas muy distinto al que promovió el racionalismo humanista ateo francés de aquel entonces (que extenso jas)

Irónicamente el grito revolucionario libertad, igualdad, fraternidad, jamás promovió su cumplimiento al contrario sabemos de sus ejecuciones a nobles en guillotinas publicas asique fue infraternidad, y de igualdad nada que ver, fueron tan intolerantes y arrogantes como el papado. (esto ultimo es puro historicismo critico nada que ver contra los galos)

Por ultimo el resoplido francés del 24 de noviembre de 1793 oleado y sacramentado:
Propuso Chaumette, : 1.- por cuanto el pueblo de parís ha declarado que no reconocerá otra religión que la de la Verdad y la Razón, el concilio general de la Comuna ordena: a.- que todas las iglesias y templos de cualquier religión o secta que haya existido en París serán cerradas inmediatamente… b-. que todos los sacerdotes ministros de cualquier religión serán tenidos como responsables de etc. etc. etc. (búsquenlo en historia de la revolución francesa)
Bye.

edernoriega
13-Nov-2010, 12:23 PM
Joiliece, por lo que veo, siento que no estas enterada, la obra mia fue posteada desde el año pasado, cientos de hermanos la han descargado y agradeciendome, cuando dice que no aporta nada nuevo, es cierto, es que esto no es nada nuevo, eso estaba ahi, lo que pasa es que nosotros nos falta escudriñar mejor la palabra de dios.

Joel E. Lisboa
13-Nov-2010, 12:27 PM
Joiliece, por lo que veo, siento que no estas enterada, la obra mia fue posteada desde el año pasado, cientos de hermanos la han descargado y agradeciendome, cuando dice que no aporta nada nuevo, es cierto, es que esto no es nada nuevo, eso estaba ahi, lo que pasa es que nosotros nos falta escudriñar mejor la palabra de dios.

Enterado*

Si, fuiste tu mismo el que abriste este mismo tema promoviendo tu dichosa interpretacion. ¿Porque no te dedicas a responder a las preguntas que se te hacen? Es muy deshonesto solo mirar nuestra propia interpretacion e ignorar las preguntas y cuestionamientos de otros.

Y para añadir otra a tus preguntas pendientes:

1. ¿Me puedes indicar a que se refieren los 7 montes/reyes?

Espero respuestas directas

edernoriega
13-Nov-2010, 12:28 PM
Mi hermano josue gajardo, que bueno que usted aquello que considera obvio ya realmente lo este comprendiendo tal cual es, por ahi si es el camino. A veces aquello que nosotros encontramos obvio, precisamente es la respuesta que durante tiempo andabamos buscando.
Todas sus inquietudes estan resueltas en mi obra el brillante caso de apocalipsis 17:10 y de he hecho estoy completamente seguro que las despejara.

Josue.Gajardo
13-Nov-2010, 05:20 PM
Mi hermano josue gajardo, que bueno que usted aquello que considera obvio ya realmente lo este comprendiendo tal cual es, por ahi si es el camino. A veces aquello que nosotros encontramos obvio, precisamente es la respuesta que durante tiempo andabamos buscando.
Todas sus inquietudes estan resueltas en mi obra el brillante caso de apocalipsis 17:10 y de he hecho estoy completamente seguro que las despejara.

Tu falta de comprensión lectora juega un papel en contra de ti mismo. ¿Entendíste, por lo menos, un punto de lo que yo te dije? Al parecer NADA.

¿Tanto te cuesta exponer, aunque, sencillamente tu hipótesis sobre las siete cabezas bestiales?

Responde, sin miedos, a la pregunta que Joe te hace, ¿Por qué no quieres ahondar en ella? ¿Qué escondes?

Espero tus respuestas...

Doctor Pancho
13-Nov-2010, 07:35 PM
Queridos hermanos en Cristo:

Personalmente estuve el año pasado estudiando de cabeza esta profecía, y llegué a las mismas conclusiones que Josué publicó aquí.
Espero ir argumentando brevemente:

1. Por qué no a la Teoría de los Papas: porque Apocalipsis 17 es parte de Apocalipsis, libro gemelo de Daniel y en el resto de Apocalipsis y Daniel un rey simboliza a un reino, se habla de poderes y no de personajes.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12).

2. Por qué no a Egipto y Asiria en la interpretación: porque no están presentes en las profecías previas a Apocalipsis 17 (Daniel 2 y 7 comienzan con Babilonia, Daniel 8 y 11 con Medo-Persia, Apocalipsis 6, 8, 9, 11 y 12 con Roma Imperial, Apocalipsis 13 con Babilonia). Egipto sólo es mencionado en Apocalipsis 11 y aludido en Daniel 11 como el símbolo del ateísmo comunista que comenzó en la Revolución Francesa. De Asiria ni luces en estas profecías.

3. El orden propuesto: 5 han caído: Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Imperio Romano, Roma Papal (en el tiempo de la Iglesia que descubriría estas verdades, la Iglesia Adventista del Séptimo Día mencionada en Apocalipsis 10 y cuyas características se describen en Apocalipsis 12:17 y Apocalipsis 14; al formarse la IASD el papado estaba caído y el ateísmo comunista hacía de las suyas).
1 es: el Ateísmo comunista (que se desató en su poder en la Revolución Francesa y prosiguió en el comunismo y su edad dorada en la URSS, China comunista, Cuba, Polonia, etc).
1 será por poco tiempo: los Estados Unidos de Norteamérica (el poder político que derribó al comunismo y que tomará el total control del mundo). Durará poco tiempo porque, como lo expone Apocalipsis 13, este poder no busca su propio homenaje sino el del Papado.
el octavo de entre los 7 es el Papado en su etapa final: quien recibe la autoridad que le brinda los EE.UU. (Recordar que el número 8 está relacionado a la resurrección, como Cristo que murió el 6° día de la semana y resucitó el "octavo" o el primero de la semana siguiente; este es el Papado "resucitado", pues sanó de una herida mortal).

La Unión Europea bien podría ser los 10 reyes que gobiernan juntamente con la Bestia. Ya en Daniel 7 los 10 cuernos eran la Europa de ese entonces.

Lo que más me gusta de esta interpretación es su coherencia interna en relación a Daniel y Apocalipsis, y la gran confirmación de parte de los escritos de Ellen White.

De hecho el tan aludido texto por edernoriega de El Conflicto de los Siglos confirma plenamente este orden propuesto. Es cosa de leer tan solo los títulos de los capítulos.

Bendiciones en Cristo a toda la familia de la fe,

Dr. Pancho

Josue.Gajardo
13-Nov-2010, 08:18 PM
De hecho el tan aludido texto por edernoriega de El Conflicto de los Siglos confirma plenamente este orden propuesto. Es cosa de leer tan solo los títulos de los capítulos.

Saludos Francisco (espero verte pronto),

Excelente mención sobre el Conflicto de los Siglos. White sigue la misma secuencia estructural de las profecías daniélicas y joaninas. Europa-Francia-América-Estados Unidos curando la herida del Papado. Y como dices, basta con sólo ver los capítulos del Conflicto de los Siglos.

Josué Gajardo.

gabriel20
13-Nov-2010, 08:37 PM
hola hermanos , Dios los bendiga . Creo con todo respeto q se les esta pasando q robema es siempre roma y q por ahi se debe incluir a egipto y asiria.

Josue.Gajardo
14-Nov-2010, 04:59 AM
hola hermanos , Dios los bendiga . Creo con todo respeto q se les esta pasando q robema es siempre roma y q por ahi se debe incluir a egipto y asiria.

Hermano Gabriel20,

La pregunta a su respuesta del por qué no puede estar Asiria y Egipto es sencilla: Porque no pertenecen a las profecías de Daniel y Apocalipsis. ¿A caso en la vara profética de Daniel (cap.2 y 7), están dichos reinos? No, no están. Por ende, no se consideran; sencillamente por eso.

Bendiciones!

Josué Gajardo.

edernoriega
14-Nov-2010, 03:08 PM
Josue Gajardo, no quiero ponerme a discutir (editado...........) tu posición no es correcta y lo peor de todo es que estás encasillado más en la idea de discutir que en aprender.

Josue.Gajardo
14-Nov-2010, 07:03 PM
Josue Gajardo, no quiero ponerme a discutir ___________________, tu posición no es correcta y lo peor de todo es que estás encasillado más en la idea de discutir que en aprender.

El que no comparta su posición, no quiere decir que tú seas el que tenga la verdad. Te jactas de poseer la verdad, cuando, el que no ha querido compartirla eres tú. Dices que el método que comparto con Francisco es incorrecto, pero, ¡NO DICES POR QUÉ!

Tú argumento, niega la metodología para interpretar el Apocalipsis y Daniel, y, aún, el Espíritu de Profecía. Tu argumento no cuadra con las profecías apocalípticas.

Sólo tendrías que haber dicho por qué mi posición es incorrecta. Si hubieras partido por ahí, hubiera sido aún más fluida nuestra conversación. Pero tú, sólo has descalificado a alguien que no comparte tu opinión, ¿Eso es poseer la verdad?

Bendiciones!

Josué Gajardo.

Doctor Pancho
15-Nov-2010, 11:25 AM
Queridos hermanos en Cristo:

Creo que debemos tener cautela con respecto a nuestra postura frente a las profecías de la Biblia.
Con respecto al análisis de Daniel 11 (una de las profecías de la cual la Iglesia Adventista del Séptimo Día no tiene una única interpretación oficial), el CBA sólo menciona lo siguiente, una cita de James White:

"Al interpretar profecías no cumplidas, donde la historia no está escrita, el estudiante debiera presentar su exposición sin demasiado dogmatismo para que no se encuentre extraviado en el terreno de la fantasía.
Hay quienes piensan más sobre la verdad futura que sobre la verdad presente. Ven poca luz en el sendero en que caminan, pero creen que ven gran luz delante de ellos...
En estos casos debiéramos andar con cautela y nuestras definiciones debieran ser cuidadosas para que no se nos encuentre quitando los hitos que se han establecido firmemente en el movimiento adventista. Puede decirse que hay consenso general sobre este tema... como el cumplimiento de esa porción de la profecía que confirmará mucho la fe en el próximo fuerte clamor y el fin de nuestro mensaje. Pero es inquietante preguntarse cuál será el resultado de este dogmatismo en cuanto a profecías no cumplidas si las cosas no salen como se espera tan confiadamente" (RH 29-11-1877)

Personalmente clasifico a Daniel 11:30-45, Apocalipsis 8 y 9 y Apocalipsis 17 entre esas profecías en las cuales aun no está dicha "la última palabra".

Pretender tener esa última palabra es presunción, pues quien tendrá esa última palabra será Dios, cuando el Espíritu Santo descienda sobre sus hijos en la Lluvia Tardía.

Por otra parte si cualquiera de nosotros llegase a tener acceso a esa última palabra por Revelación divina, el tal hombre lleno del Espíritu Santo manifestará los frutos de ese Espíritu, uno de los cuales es mansedumbre y otro templanza.

Decir "yo tengo la verdad, tu estás equivocado y eres un necio" no es la mejor exhibición de tales frutos.

Personalmente tengo una posición interpretativa sobre cada una de las profecías que mencioné arriba, fruto del estudio y la oración y meditación en la Palabra, pero no pretendo tener la última palabra (pues soy indigno) y digo abiertamente que hasta hace 4 años tenía una opinión diferente de la que ahora tengo.

Así que mansedumbre: si creo estar en lo correcto, la verdad no le teme a la investigación bíblica y la correcta argumentación no le teme a la discusión.

Saludos en Cristo,

Dr. Pancho

PD: Si alguien me muestra a Asiria en Apocalipsis me vuelvo chango

varyvar
15-Nov-2010, 12:10 PM
Las siete cabezas y diez cuernos de la bestia son cuidadosamente explicadas por el ángel. Las cabezas tienen un doble significado. Primero, estas representan siete montes sobre los cuales se sienta la ramera, en lo cual reconocemos el bien conocido hecho de que Roma es una ciudad asentada sobre siete montes; segundo, "y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. "(Apoc. 17:10,11). "Siete reyes," o formas de gobierno, cinco ya habían pasado en los días de Juan: reyes, cónsules, decenviros, tribunos militares, y dictadores ; la sexta, la imperial, estaba entonces en poder. Se piensa, por muchos, que el séptimo puede haber sido el imperio de Napoleón 1. El propósito de Satanás por medio de él fue evidentemente reavivar el antiguo imperio romano, pero el tiempo de Dios aun no había llegado, de manera que él continuó por un breve espacio. El octavo, que es de entre los siete, creemos, será el poder imperial reavivado. En Apoc. 13:3, donde el mismo poder está ante nosotros, la cabeza herida de la bestia fue sanada, por lo que comprendemos el avivamiento de la autoridad imperial.

Los cuernos son reyes, y el ángel nos dice: "Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia" (vv. 12,13). Es muy claro que esto es aun futuro. Nunca en el pasado el imperio romano ha consistido de diez reinos unidos, como lo describe claramente esta profecía. En tiempos antiguos los vastos dominios de Roma estuvieron bajo un gobierno, y desde principios del siglo quinto éste ha estado en un estado de disolución, y reinos más pequeños se han levantado de sus ruinas. Pero en el futuro diez reinos distintos se unirán, cada uno reteniendo su propio soberano, aun así bajo el liderazgo general de un solo cabeza.

La ramera, entonces, cabalgará sobre la bestia. Esto no es verdadero en el momento actual, pero Babilonia logrará esto una vez más. Los pontífices ahora, a causa de su limitado poder político, comparado con edades pasadas, están siempre intrigando para poseer más. Sus sueños y deseos serán abundantemente realizados en el tiempo del fin, aunque solo por un breve espacio.

La ramera encontrará su juicio por parte de aquellos a los cuales ha gobernado. Cansados de sus encantos, y saturados con la infidelidad (rápidamente obrando hoy), ellos se volverán contra ella y la destruirán y despojarán: "Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. " (vv. 16,17) Citamos aquí de la Versión Revisada Inglesa. "Y la bestia" es correcto, no "sobre" o "en". La bestia, el jefe imperial, y sus reyes satélites tendrán un solo pensamiento en su indignación y rabia contra la ramera. La superstición caerá ante la infidelidad, para no resucitar nunca más. Esta será separada del estado con venganza. Toda profesión del nombre de Cristo será abandonada, y la gran riqueza de Babilonia será cogida y apropiada por los gobernadores de la cristiandad.

gabriel20
15-Nov-2010, 03:13 PM
apocalkiosis 17:10 'CINCO HAN CAIDO" notemos q cuando el angel le da la vision a juan el papado no existia ( asi q aqui no se pueden acomodar a los papas) , esto fue hace cerca de 2000 anios. CUALES SON LOS CINCO REINOS Q HABIAN CAIDO ANTES DE LA EPOCA DE JUAN? , los mas importantes esta claro q no fueron otros q : EGIPTO,ASIRIA,BABILONIA,MEDO-PERSIA,Y GRECIA. "UNO ES" q reino estaba vigente en la epoca de juan? ROMA , ( no olvidemos q roma ha sido siempre roma , asi q no se le puede contar como 2 y menos como 3 reinos) , aunq el barro se mezcle con el hierro , si el hierro esta presente entonces roma sigue siendo roma y sigue siendo el mismo reino. "UNO NO HA VENIDO Y CUANDO VENGA DURARA POCO TIEMPO " , ESTADOS UNIDOS?, en mi humilde opinion si. apocalipsis 17:11 "Y LA BESTIA Q ERA Y YA NO ES, ES TAMBIEN EL OCTAVO , Y ES DE LOS SIETE, Y VA A SU DECTRUCCION" , este no es otro q satanas mismo.
BENDICIONES.

varyvar
15-Nov-2010, 03:39 PM
Yo no he dicho que la bestia de 7 cabezas es el Papado. Yo dije que esta bestia es el Imperio Romano que tuvo al tiempo de Juan 5 formas de gobierno ya pasadas ..Reyes,Consules,Decenviros,tribunos y dictadores,estas formas e gobierno habia pasado , y estaba vigente el Emperador que seria la sexta forma de gobierno queesta como herida de muerte pero aparecerra como la septima forma de gobierno imperial en la tierra..Esto es la bestia unaforma de gobierno politico.
Al papdo tenemos que mirarlo en la Gran Ramera, que montara la bestia por un poco de tiempo, luego la misma Bestia Imperial destruira a la Ramera o el Ecumenismo religioso que habra encabezado por el Papado.
El Papado no es la Bestia sino la Ramera.Hat una segunda bestia que aparecera en Israel ,ese es el anticristo o falso profeta que se sentara en el Templo en Jerusalen como el Mesias que elolos esperan y los engañaran.El Se4ñor les dijo en Judea:
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

edernoriega
16-Nov-2010, 07:14 PM
Errais mal interpretando las Escrituras.

edernoriega
16-Nov-2010, 07:18 PM
Mi hermano Varyvar le sugiero estudie más y cave más profundo porque su posición no es correcta.
Errais mal interpretando las Escrituras.

edernoriega
16-Nov-2010, 07:28 PM
Mi apreciado hermano Gabriel su posición respecto a Apocalipsis 17:10 no es correcta, pero se acerca un poco a la correcta interpretación. En cuanto a la idea de porque no puden ser papas de manera particular no es porque el papado no existia, es mejor que no siga con esa especulación, para que no le quede dudas le voy a aclarar en pocas palabras porque no se pueden tomar nombres de papas de manera particular: Analice la siguiente declaración de Ellen G White:
“Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria”. (Deseado de Todas las Gentes, pág. 587-588, Capítulo 69, En el Monte de las Olivas).
“Si el propósito de Dios de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo. Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios”. (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 72. Año 1900).
"Si, después del gran chasco de 1844, los adventistas se hubiesen aferrado a su fe, y unidos hubiesen avanzado por la puerta que les abría la providencia de Dios, recibiendo el mensaje del tercer ángel y proclamándolo al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios; el Señor habría obrado poderosamente con los esfuerzos de ellos; la obra se habría terminado, y Cristo ya habría venido para recibir a su pueblo y llevarlo a su recompensa”. (Mensajes Selectos, Tomo 1. pág. 68).
¿Se imagina usted si todo esto ya se habría cumplido? En donde queda la teoría de que una cabeza representa a Benedicto XVI, Juan Pablo II, etc, si para aquel tiempo no existían?
Tenemos que entender que el mensaje de Apocalipsis 17:10 no está sujeto a ningun nombre en particular y ni siquiera a una fecha especualtiva. El cumplimiento profético del Brillante caso de Apocalipsis 17:10 está sujeto al cumplimiento del mensaje del terce ángel y la orden de Cristo, Id y predicad el evangelio a todo el mundo, entonces vendrá el fin.

edernoriega
16-Nov-2010, 07:34 PM
Mi apreciado Hermano Varyvar, si usted esta realmente interesado en conocer el Brillante Caso de Apocalipsis 17:10 con gusto estoy para despejarle sus dudas.

edernoriega
16-Nov-2010, 07:42 PM
Para comenzar a descifrar el misterio hay que comenzar haciendose la pregunta: ¿Por qué el Angel no le dijo a Juan siete cabezas han caído? Cuando comprendamos este texto entonces será menos complicado entender el porque el ángel no le dijo a Juán seis cabezas han caído. Cuando entendamos de verdad porque el Angel no le dijo a Juan siete o seis cabezas han caído, entonces estaremos preparados para comprender correctamente el significado del porque el ángel le dijo a Juan Cinco cabezas han caido.
Durante tantos siglos la correcta interpretación de Apocalipsis 17:10 ha estado tan evidente y tan sencilla que nos hemos distraido en tantos comentarios y hemos terminado aprendiendo y enseñando un significado errado. La correcta interpretación de Apocalipsis 17:10 irónicamente se encuentra en el mismo capítulo 17 y es tan sencilla y clara que hasta un niño la puede entender. Demos gloria y honra a Dios porque es El quien guía hacia el verdadero conocimiento de su Palabra.

varyvar
17-Nov-2010, 06:21 AM
edernoriega.
Uno que enseña segun Dios por el E.Santo ,primero no se siente maestro sobre otros.Pablo lo enseña deiciendo que era el mas pequeño de todos los santos y ni siquiera se consideraba digno de ser llamado Apostol.
Pero Ud es todo lo contarrio , eso ya no meda garantia de su interpretacion de la escrituta¿Se ha preguntado si existe la posibilidad de que Ud este errado?

Por lo que leo , el Angel no podia decir que siete cabezas habian caido, porque simplemente el imperio romano la ultima bestia de Daniel, estaba viviendo su sexta forma de gobierno como Reyes ,consules, Dencerivos,tribunos y dictadores, estas formas ya habian pasado como gobierno del imperio y en el momento de Juan esta el "emperador" que seria la sexta cabeza o forma de gobierno y esta forma volvera a ser(Europa ya tiene un representante,ahora es Belgica,solo que aun no tiene toda la autoridad) que sria la septima forma, y de ahi aparecera un emperador del unico gobierno mundial quien sera tambien el octavo.Es decir el septimo tambien es el octavo.Este sera la 1ra bestia de apoc 13:1, distinto de apoc 13:11.

No pretendo ser maestro de nadie ni tampoco dogmatizar sobre la escatologia ,la comunion cristiana tiene como fundamento la persona y obra de Cristo, la escatologia no afecta la fe en Cristo para salvacion y vida eterna.Por lo tanto no me atrevo a tratar de ignorante en esto a nadie que profese ser hijo de Dios ,puesto que el tal fue comprado con un alto precio inconparable, la sangre preciosa del Bendito Hijo De Dios.Por tanto somos propiedad Divina si hemos nacido de Dios ,y de tal manera me debo referir a los hijos de Dios.
Yo he compartido lo que he visto en la escritura con respecto a esto.Si otro no lo ha visto igual ,no es ignorante.Dios sabra guiarlo.
La Gracia nos ilumine y prospere en el conocimiento de la palabra.

varyvar
17-Nov-2010, 06:49 AM
Algunos pensamientos de apoc 17m y 18 para consideracion lo publico.No es dogma esto..solo para meditar en ello.

El cuadro ante nosotros en estos capítulos es peculiarmente solemne para el cristiano. No se trata ahora del juicio del mundo impío por sus muchos pecados y rechazo del Hijo de Dios, sino de aquella que por edades pretendió ser la verdadera esposa de Cristo en la tierra. Este es Su absoluto y final rechazo del más vil sistema que haya oscurecido la tierra_ un sistema que, a pesar de sus multiformes corrupciones y males, por largo tiempo ha demandado ser la verdadera iglesia de Dios, fuera de la cual no hay salvación.

El juicio de Babilonia evidentemente ocurre bajo la sexta copa, y es referido en esa conexión (Apoc. 16:19); pero la breve cuenta allí dada no es suficiente para el Espíritu de Dios. El tema siendo de inusual seriedad e importancia, Él se detiene, antes de proceder con la profecía, para dedicar dos completos capítulos a los detalles de esto.

Examinaremos primero Apoc.17. Este capitulo consiste de dos partes. Vv. 1-6 nos presentan la visión; los vv. 7-18 la interpretación del ángel de la visión. La visión es presentada en una notable forma: "Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;" (v.1) Ningún lector cuidadoso puede fallar en sorprenderse con la similaridad del lenguaje aquí y en Apoc. 21:9. En el último lugar la verdadera esposa, la esposa del Cordero, es mostrada en toda la belleza y gloria en la cual está divinamente adornada; en el capitulo ante nosotros tenemos la mala y ofensiva imitación del diablo. Creemos que el Espíritu de Dios a propósito usó idéntico lenguaje al introducirlas a ambas, para que el contraste pudiese estar plenamente en nuestros pensamientos. Ciertamente nuestras almas puede sacar provecho e instrucción de la consideración de ambos cuadros, aunque ampliamente diferentes en carácter.

La amplia influencia de la ramera se declara en el hecho que ella "se sienta sobre muchas aguas." Esto se nos explica claramente en el v.15: "Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas" Influencia local nunca ha satisfecho a la falsa iglesia; ella siempre ha demandado ser "católica." Sus malos brazos se han extendido al norte, sur, este y oeste, para la desmoralización y perjuicio de todos aquellos que han venido a estar bajo su dominio, y sobre todo, para el deshonor de Cristo, cuyo nombre ella declara reconocer. Su incesante actividad por medio de sus muchos agentes y sociedades es bien conocida para nosotros. ¡Quisiera Dios que estuviese extendiendo fervientemente la preciosa verdad de Cristo!

Después, se declara su mal carácter antes los santos ojos de Dios: "con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación" (v.2) "Fornicación" es frecuentemente usada en una forma simbólica en las Escrituras. Los siguientes son algunos ejemplos entre muchos: 2 Crón. 21:11; Isa. 23:17; Ezeq. 16:29. Esto significa mala correspondencia con el mundo. ¡Lamentablemente esto ha sido verdadero de cualquiera que ha llevado el nombre de Cristo! La iglesia es la profundamente amada esposa del ausente Cristo, y pertenece al cielo, no a esta oscura y corrupta escena. Su camino debiese haber sido siempre el de una extranjera, simplemente pasando a través de su camino para encontrar a su Esposo en la gloria. Pero tempranamente, en los días de Pablo el mundo se había introducido entre los santos. Él velaba con profundo interés la obra de este en Corinto y otras partes. A los corintios escribió : "ya estáis llenos, ya estáis ricos, reináis como reyes sin nosotros, quisiera Dios que reinaseis para que nosotros también reinásemos con vosotros" (1 Cor. 4:8) Allí había una disposición a aceptar la comodidad y el honor aquí mas bien que llevar alegremente la cruz de Cristo.

Observe el lamento de este corazón fiel en 2 Cor. 11:2, "Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo."Babilonia no sabe nada de sentimientos como estos, sino que comercia con los grandes de la tierra para sus pr
CONTINUA AQUI:

edernoriega
17-Nov-2010, 08:16 AM
Mi apreciado hermano Veryvar, todos los seres humanos nos equivocamos. ¿Sabe que es lo que pasa? Que cuando uno habla con un así dice Jehova demostrando tanto con la Palabra de Dios y el Espíritu de Profecía la verdad, eso choca cuando uno tiene ya un conocimiento preconcebido. Si usted cree que estoy equivocado en cuanto a mi posición de Apocalipsis 17:10 entonces demuestremelo pero con un Así dice Jehova, y si estoy equivocado, me gustaria saber en que para poderlo implementar en mi obra. Para que usted pueda emitir un juicio de lo que escribo primero tiene que leer lo que he escrito, le invito para que estudie con atención el Brillante Caso de Apocalipsis 17:10, y como dice usted insinuando que yo me siento maestro más que los demas. Esa es su posicion pero no lo comparto . En lo personal, creo que soy un humilde servidor de Dios y el pecador más inmundo que pueda existir sobre el planeta tierra. Los trapos de inmundicia que tengo encima es lo que me ha hecho sentir cada dia la necesidad permanente de un Salvador, ese es Cristo Jesus.

JCabreraM
17-Nov-2010, 08:26 AM
edernoriega.
Uno que enseña segun Dios por el E. Santo, primero no se siente maestro sobre otros. Pablo lo enseña diciendo que era el mas pequeño de todos los santos y ni siquiera se consideraba digno de ser llamado Apostol. Pero Ud es todo lo contrario, eso ya no me da garantía de su interpretación de las escrituras, ¿Se ha preguntado si existe la posibilidad de que Ud esté errado?.

Sr Edernoriega, creo que es muy prudente el comentario del hermano... en el foro cualquier persona puede participar, siempre y cuando se respeten las normas, pero por lo visto, usted se encasilla en que todos están errados y únicamente es usted quien tiene la interpretación correcta. Le sugiero que con humildad responda a cada interrogante.

varyvar
17-Nov-2010, 09:38 AM
edernoriega ud ha dicho.

En lo personal, creo que soy un humilde servidor de Dios y el pecador más inmundo que pueda existir sobre el planeta tierra. Los trapos de inmundicia que tengo encima es lo que me ha hecho sentir cada dia la necesidad permanente de un Salvador, ese es Cristo Jesus.

Yo no me atrevo a decir que soy un "humilde" servidor.Aun dudo mucho de ser un siervo del Señor.Ahora en la posicion que fuí puesto "En Cristo" donde todos mis trapos de inmundicia y pecados ya fueron quitados delante del Trono Santo.Esto solo fue posible por la Gracia salvivifica dada en al persona del Cristo mi Salvador personal.Ahora es verdad le necesitamos no como un Salvador fuera de nosotros sino como la Vida dentro de nosotros para cada día El pueda manifestarse a travez de msi miembros en victoria sobre las intenciones del viejo adán de querer expresarse por los miembros y sentidos de mi ser.

Ya dije que no lo acuso de estar equivocado ,solo he participado en el tema colocando para consideracion los pensamientos que herecibido del tema en cuestión.
Los textos Divinos ya los puse y ademas aporte un link sobre el tema de "palabras de verdad y cordura" donde los escrito alli esta en concordancia con la debil capacidad de entender que poseo.En verdad no poseo estudios telogicos o de erudiccion ,soy muy debil en eso , pero poseo la escritura y el E.Santo que me guía a mirar la palabra con oracion para ser iluminado en las cosas. Solo eso ..mi anhelo es compartir lo que he visto.. no vengo a juzgar de ignorante a nadie..solo Cristo llena la medida de la sabiduria Divina.

jeanbaptist14
09-Jul-2011, 12:45 AM
APRECIADOS HERMANOS EN LA FE DE JESUS: EL ESPIRITU DE TODA PERSONA QUE ESTUDIA LAS ESCRITURAS, DEBE ESTAR CARACTERIZADO POR LA SERENIDAD Y LA HUMILDAD, TENIENDO SIEMPRE EN MENTE QUE SOLO DIOS Y SU PALABRA ES INFALIBLE, Y EL ESPIRITU SANTO ES EL GRAN INTERPRETE DE LA ESCRITURA, Y QUE EL GRAN PRINCIPIO "SOLA SCRIPTURA" DEBE SER NUESTRO PRINCIPIO GUIA, EN ESTE PUNTO, EL "UNO ES" HA SIDO IDENTIFICADO DE DIFERENTES FORMAS, SI SEGUIMOS LA PREMISA DE QUE LA BIBLIA ES SU INTERPRETE, DEBEMOS ACEPTAR COMO HECHO CIERTO, QUE EL APOCALIPSIS CONTINUA, COMPLEMENTA O AMPLIA LA REVELACION COMENZADA EN DANIEL, LO QUE NECESARIAMENTE, DEBE INDUCIRNOS A ADMITIR QUE NUESTRA LINEA DE IMPERIOS DEBE COMENZAR EN BABILONIA (QUE DESDE GEN 11 YA SURGE COMO EL PRIMER IMPERIO DE LA TIERRA, PARA LOS QUE BUSCAN JUSTIFICAR EL HECHO DE QUE LA OBRA DE SATANAS CONTRA DIOS ES DESDE EL EDEN, POR OTRO LADO, CUALQUIERA QUE REVISA LA ESCRITURA NOTA QUE LA BIBLIA NO DA A EGIPTO EL RANGO DE IMPERIO O REINO "SIMPLEMENTE LO LLAMA EGIPTO O "EL PAIS DE EGIPTO DESDE EL MISMO LIBRO DE EXODO (CAPS. 8-10)

Y POR OTRO LADO, LOS HISTORIADORES HAN ASOCIADO A ASIRIA CON EL IMPERIO BABILONICO, AL PUNTO QUE ALGUNOS LO LLAMAN "IMPERIO ASIRIO BABILONICO", POR SI LAS DUDAS, PREGUNTENSE ESTO: ¿QUIEN EDIFICO NINIVE, CAPITAL DE ASIRIA, NO FUE NIMROD, EL PRIMER REY DE LA ANTIGUA BABILONIA(GEN 10:8-12)? ES UN HECHO BIEN CONOCIDO QUE EN LA ANTIGUEDAD LOS MONARCAS DE UN REINO A VECES MUDABAN LA SEDE DE LOS IMPERIOS DE ACUERDO A LA COSMOVISION QUE ELLOS TENIAN DEL MISMO, PERO NINGUN HISTORIADOR SERIO DIRA QUE LA BABILONIA DE NIMROD FUE CONQUISTADA POR OTRO IMPERIO, ANTES QUE LOS PERSAS LO CONQUISTARAN DE MNOS DE BELSASAR EN 539 A.C, ASI QUE LA BIBLIA ACIERTA CUANDO PONE A BABILONIA COMO EL PRIMER IMPERIO EN DANIEL 2 Y 7, DIOS DANDONOS CLASES DE HISTORIA...

ACLARADO ESE PUNTO SE ENTIENDE QUE DECIR ASIRIA ES DECIR BABILONIA, Y AL DECIR EGIPTO, LA BIBLIA NO LE DA LA CATEGORIA DE REINO O IMPERIO SINO DE PAIS, INCLUSO LA HISTORIA SEÑALA QUE EGIPTO NO MOSTRO DEMASIADA ANSIEDAD EXPANSIONISTA EN LA ANTIGUEDAD, SALVO EN EL PERIODO HELENISTICO, EN EL QUE LA DINASTIA DE LOS PTOLOMEOS PROCURO EXPANDIRLO, PARA CAPITULAR SIGLOS MAS TARDE ANTE ROMA(31 a.C) CUANDO ESTA LO ANEXO A SUS PROVINCIAS...

ENTONCES, EL METODO CORRECTO PARA LOGRAR UN ANALISIS SENCILLO Y CLARO DE L ESCRITURA, ES COMPARAR TEXTO CON TEXTO, EN ESTE SENTIDO, ¿COMO ESTABLECEMOS DE DONDE PARTIO EL ANGEL PARA EXPLICAR A JUAN APOCALIPSIS 17? ASUMIENDO QUE EN APOCALIPSIS 13 Y 17 SE HABLA DE LA MISMA BESTIA, EN APOCALIPSIS 13 SE CUBRE EL PERIODO DE 1260 AÑOS(538-1798) Y EN EL CAPITULO 17 SE HABLA DE LA SITUACION DE LA BESTIA DESDE 1798 HASTA EL MOMENTO DE SU SANACION TOTAL Y LA EJECUCION DEL JUICIO DE DIOS SOBRE ELLA...

¿SI NOS ATENEMOS AL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA, QUIEN PASA A OCUPAR EL PODER MIENTRAS LA QUINTA CABEZA (ROMA PAPAL) ESTA HERIDA? APOCALIPSIS 13 DICE QUE EN EL MOMENTO QUE AL PAPADO SE LE DA LA HERIDA MORTAL, SURGE UN PODER POLITICO CUYA MISION ES AYUDAR A RESTAURAR ESA HERIDA: LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, NECESARIAMENTE TIENE QUE SER EL UNO ES, POR QUE? PORQUE NO PUEDE SER FRANCIA? PORQUE FRANCIA ES UNO DE LOS DIEZ CUERNOS QUE SALIO DE LA DIVISION DE ROMA OCCIDENTAL, Y UN CUERNO HISTORICO ES QUIEN HIERE A LA BESTIA, (PROTOTIPO DEL CASTIGO DE LOS DIEZ CUERNOS ESCATOLOGICOS A LA RAMERA) Y CUANDO LA HIERE, LO HACE SIENDO EL REY DEL SUR, Y NUNC LLEGA A CONVERTIRSE EN REY DEL NORTE, PORQUE NO LLEGA A DOMINAR LOS TERRITORIOS DEL REY DEL NORTE SIRIO, NI SIQUIERA LA TOTALIDAD DE LOS DEL IMPERIO ROMANO ORIENTAL U OCCIDENTAL, LA HISTORIA DE NAPOLEON Y SU EFIMERO REINADO ASI LO CERTIFICAN...

TODOS LOS REYES DE DANIEL, SE UBICAN AL NORTE O SUR DE ISRAEL PARA SER REY DEL NORTE O DEL SUR, O DOMINAN LOS TERRITORIOS QUE ESTOS TENIAN, EN ESTE PUNTO HAY QUE ENTENDER QUE NORTEAMERICA Y SUDAMERICA SON UNA PROLONGACION ESPIRITUAL DE EUROPA, ESTADOS UNIDOS TIENE SUS RAICES EN INGLATERRA Y OTROS PAISES DE LOS DIEZ CUERNOS O REINOS EN LOS QUE SE DIVIDIO ROMA IMPERIAL TRAS SU CAIDA (ESPAÑA, PORTUGAL, REINO UNIDO, PAISES BAJOS, ITALIA, SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA, SUECIA,DINARMARCA), DADO QUE DE ESOS PAISES EMIGRARON LOS PEREGRINOS, Y SUDAMERICA TIENE SUS RAICES ESPIRITUALES BASICMENTE EN ESPAÑA Y PORTUGAL POR EL TRATADO DE TORDESILLAS (AVALADO POR LA BULA DE RODRIGO BORGIA, EL PAPA ADULTERO) AUNQUE HOLANDESES E INGLESES SE UNIERON MAS ADELANTE AL REPARTIMIENTO...

ESO JUSTIFICA PERFECTAMENTE QUE MIENTRAS ROMA ESTA HERIDA, PRIVADA DE SU PODERES POLITICOS Y PERSEGUIDORES, SEPARADA DEL ESTADO,HUMILLADA POR LOS PODERES POLITICOS QUE UNA VEZ LA APOYARON, ES USA QUIEN EJERCERA LA AUTORIDAD POLITICA "DEL REY DEL NORTE" Y ROMA "LA AUTORIDAD RELIGIOSA" PERO CONFINADA A LOS LIMITES DEL VATICANO HASTA 1929, CUANDO MUSOLINI CONTRIBUYE AL PROCESO QUE MARCA EL COMIENZO DE LA SANACION DE LA HERIDA MORTAL, QUE SE HARA PLENO CUANDO ESTADOS UNIDOS IMPONGA LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO A NIVEL MUNDIAL PARA DEVOLVERLE SU PODER A ROMA...

ENTONCES NECESRIAMENTE LA SEXTA CABEZA SON LOS ESTADOS UNIDOS, LO QUE NO CONTRADICE NI A DANIEL, APOCALIPSIS Y A ELENA DE WHITE, DE ACUERDO A APOCALIPSIS 16, LA SEPTIMA CABEZA ES "LA TRIPLE UNION" QUE APOCALIPSIS DENOMINA "BABILONIA LA GRANDE" CONFORMADA POR ROMANISMO, PROTESTANTISMO APOSTATA Y EL ESPIRITISMO (DRAGON, BESTIA Y FALSO PROFETA), ESTA TRIPLE ALIANZA ES LA QUE DURA BREVE TIEMPO....POR QUE NO PUEDE HABER SEPTIMO IMPERIO FORMALMENTE HABLANDO (PORQUE ESE NUMERO ES EL ETERNO REINO DE DIOS), POR LO QUE ESTA TRIPLE ALIANZA PRETENDE SER UNA FALSIFICACION PERFECTA DE DICHO REINO(UNIENDO A ROMA Y USA A TRAVES DEL ESPIRITISMO, AQUI SATANAS PERSONIFICA A CRISTO)...

LS PLAGAS O JUICIOS DESENMASCARAN EL ENGAÑO,Y LOS PUEBLOS SE VUELVEN CONTRA LA RAMERA, RETIRANDOLE SU APOYO, ESTO ES EL SECAMIENTO DE LAS AGUAS, LO QUE PROVOCA LA DISOLUCION DE LA TRIPLE ALIANZA, QUEDANDO EL PAPADO RESTAURADO SOLITO (COMO EL OCTAVO REINO)...A QUIEN DIOS DARA SU JUICIO Y SENTENCIA...SON UNAS HUMILDES IDEAS PARA EL ANALISIS DE ESTE IMPORTANTE TEMA...QUE DIOS LOS GUARDE HERMANOS...

ALEX_PEREZ
09-Jul-2011, 06:17 AM
Saludos, solicito no entren enterreno peligroso querer dar por valida la postura personal ante temas tan delicados no es bueno, se debe hacer un estudio minusioso, profundo, con mucha oracion y ayuno. las posturas planteadas tienen muchas valoraciones buenas pero tienen detallles que someten a que se profundice mas, lo que veo triste es que no veo un estudio personal, sino un Copy Paste de otras paginas cuando lo idela es exponer lo que se piensa y lo que se ha interpretado de forma personal para hecer un sano debate y aprender.

La postura oficial de la Iglesia adventista del 7o dia no da por sentado ninguna postura, pero tampoco prohibe que ambas sean expuestas, en mi pais he escuchado hasta tres analisis diferentes a lo cual podria llamar interpretaciones personales y compartidas pero no una postura determinante sea quien sea el predicador y considerar una tonteria la exposicion de otro solo porque no es como pienso es un error grave, pues con ello cerraria mi mente y pecaria de arrogancia al pretender tener una verdad absoluta, si estudiosos como el caso de Jaime White hablaron con sabiduria y equiilibrio, porque no hacerlo nosotros.

mi recomendacion es que nadie crea tener la ultima palabra ante tales temas y eso aun va con moderadores y usuarios en general.

Dios les bendiga

melvin-carlitos
10-Jul-2011, 12:59 PM
en fin que nos dejo el Hno Eder Noriega sin explicar....y ensima de todo dice que todos estan equivocados, entonces solo el tiene la correcta interpretacion???
voy a leer el libro veremos en que termina esto....

saludos a todos bendiciones

GALACTICO
16-Jul-2011, 05:57 PM
La bestia que “fue” es el período antes del milenio; y, “no es,” es durante el tiempo del milenio; y “ha de subir del abismo,” es el período después del milenio, en cuyo tiempo todos los impíos serán resucitados e irán a perdición; es decir, al fin de los cien años, los impíos, Satanás y sus ángeles serán consumidos por el fuego.
“Y los moradores de la tierra, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.” (Apo. 17:8). Que sorpresa será para los impíos cuando sean testigos de la gran multitud, como la arena del mar en número, que de repente vive. Será algo que nunca entró en su mente. Note la frase, “Desde la fundación del mundo.” Este término incluye todos los impíos desde que el mundo comenzó y demuestra positivamente que su interpretación es correcta.

Apocalipsis 17:11, “Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición.” Para desenmascarar el aparente misterio, todo lo que es necesario, es contar las bestias proféticas que representan períodos y naciones. Comenzando con la primera bestia y terminando con la última, este debe ser “el octavo” y “es de los siete.” El león (Babilonia) es el primero; el oso (Medo-Persia) es el segundo; el leopardo de cuatro cabezas (Grecia) es el tercero; la bestia indescriptible (Roma) es el cuarto; la bestia semejante a un leopardo (desde la caída de Roma hasta 1929) es el quinto; el que tiene cuernos semejantes a los de un cordero (Estados Unidos) es el sexto; la bestia escarlata (desde 1929 hasta el fin de este mundo presente) es el séptimo; la misma bestia “escarlata” que ha de subir del abismo, y ha de ir a perdición (desde la resurrección de los impíos hasta su segunda muerte), es el octavo: “Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición.” El es el “octavo,” pero es “de los siete,” porque “era y no es, aunque es.” Es decir, la bestia escarlata aparece en la escena de acción la segunda vez (primero, antes del milenio y segundo, después del milenio, por la segunda resurrección). Por lo tanto, es el octavo, pero es de los siete: “Y va a perdición.” (La segunda muerte de los impíos). Simple como es, y tan perfecto, dice la verdad y corrige el error. Aquí vemos otro grupo de números que incluye toda la cadena de bestias. El dragón bermejo en Apocalipsis 12:3, no puede ser contado con las numerosas bestias porque él no es un símbolo de una nación o gobierno particular. Este representa a Satanás y sus designios en ciertos tiempo, porque él “llama el Diablo y Satanás.” (Apo. 12:9). Si desean el tema completo de Apo 17 lo pueden solicitar.

dene jose
16-Jul-2011, 07:42 PM
La bestia que “fue” es el período antes del milenio; y, “no es,” es durante el tiempo del milenio; y “ha de subir del abismo,” es el período después del milenio, en cuyo tiempo todos los impíos serán resucitados e irán a perdición; es decir, al fin de los cien años, los impíos, Satanás y sus ángeles serán consumidos por el fuego.
“Y los moradores de la tierra, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.” (Apo. 17:8). Que sorpresa será para los impíos cuando sean testigos de la gran multitud, como la arena del mar en número, que de repente vive. Será algo que nunca entró en su mente. Note la frase, “Desde la fundación del mundo.” Este término incluye todos los impíos desde que el mundo comenzó y demuestra positivamente que su interpretación es correcta.

Apocalipsis 17:11, “Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición.” Para desenmascarar el aparente misterio, todo lo que es necesario, es contar las bestias proféticas que representan períodos y naciones. Comenzando con la primera bestia y terminando con la última, este debe ser “el octavo” y “es de los siete.” El león (Babilonia) es el primero; el oso (Medo-Persia) es el segundo; el leopardo de cuatro cabezas (Grecia) es el tercero; la bestia indescriptible (Roma) es el cuarto; la bestia semejante a un leopardo (desde la caída de Roma hasta 1929) es el quinto; el que tiene cuernos semejantes a los de un cordero (Estados Unidos) es el sexto; la bestia escarlata (desde 1929 hasta el fin de este mundo presente) es el séptimo; la misma bestia “escarlata” que ha de subir del abismo, y ha de ir a perdición (desde la resurrección de los impíos hasta su segunda muerte), es el octavo: “Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición.” El es el “octavo,” pero es “de los siete,” porque “era y no es, aunque es.” Es decir, la bestia escarlata aparece en la escena de acción la segunda vez (primero, antes del milenio y segundo, después del milenio, por la segunda resurrección). Por lo tanto, es el octavo, pero es de los siete: “Y va a perdición.” (La segunda muerte de los impíos). Simple como es, y tan perfecto, dice la verdad y corrige el error. Aquí vemos otro grupo de números que incluye toda la cadena de bestias. El dragón bermejo en Apocalipsis 12:3, no puede ser contado con las numerosas bestias porque él no es un símbolo de una nación o gobierno particular. Este representa a Satanás y sus designios en ciertos tiempo, porque él “llama el Diablo y Satanás.” (Apo. 12:9). Si desean el tema completo de Apo 17 lo pueden solicitar.

Te invito a leer apocalipsis 20 que es el único capitulo de la Biblia que habla del milenio para que por ti mismo te dés cuenta que tus interpretaciones no caben dentro de lo que dice dicho capítulo