PDA

Ver la Versión Completa : El uso cotidiano del pantalon en la mujer

::Shabat::
11-Sep-2009, 11:00 AM
Recientemente recibí un correo de un hermano preocupado por la polémica que causaba en su iglesia el uso de pantalones en la mujer.

Si bien es cierto que nuestra iglesia no mide la santidad por apariencias ya que "YHWH no mira lo que el hombre mira, sino que mira el corazón" también debemos cuidar el testimonio por medio de la vestimenta según san Pablo.

Elena White, da declaraciones apoyando el uso del pantalón en la mujer, en cierta ocasión ella recomendó el uso de un vestido mas corto que no arrastrase bacterias como los de su época, y el uso del pantalón por el frió en la mujer.

Algunas hermanas combinaron el diseño vestido-pantalón y le llamaron "vestido reformado", por cierto hay quienes acusan falsamente a EW de haberlo diseñado.

El hecho es que ella recomendó el uso del pantalón, mas en otra ocasión encomió a que se evitara el uso de prendas masculinas en la mujer...

Por lo tanto quedan las preguntas al aire:

1. ¿Los pantalones recomendados en la mujer por EW, eran para toda ocasión incluyendo su uso en la iglesia?

2. ¿Se debe usar el pantalón en la mujer solo en los climas fríos o también en climas templados-cálidos?

3. En climas fríos, ¿Es correcto que la mujer lleve pantalones a la iglesia?

3. ¿Que hubiera dicho Jesús si se le plantease este tema?

Vuestras niñas deberían llevar el talle de sus vestidos perfectamente suelto, y deberían tener un estilo de vestir conveniente, cómodo y modesto. En tiempo frío deberían llevar pantaloncitos de abrigo de franela o de algodón que puedan colocarse dentro de las medias. Encima de éstos deberían llevar pantalones forrados abrigados, que pueden ser largos, bien abotonados en el tobillo o ceñidos a la pierna hasta el borde del zapato. [Mensajes Selectos tomo 2 p. 537]

Hay otro estilo de vestir adoptado por las así llamadas reformadoras de la vestimenta. Estas imitan al sexo opuesto tan de cerca como les sea posible. Llevan gorro, pantalones chaleco, saco y botas, siendo esta última la parte más razonable de su indumentaria. Los que adoptan y defienden este estilo de vestir están llevando la así llamada reforma de la vestimenta a un extremo muy objetable. Como resultado de esto habrá confusión. Algunas personas que adoptan esta indumentaria puede ser que tengan conceptos correctos, en general, acerca de la cuestión de la salud, y podrían ser utilizadas como instrumentos para realizar un bien muy grande si no llevasen a tales extremos el asunto de la vestimenta.

Los que adoptan ese estilo de vestir han trastrocado el orden establecido por Dios y han desatendido sus instrucciones especiales. "No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace" (Deut. 22: 5) . Dios no desea que su pueblo adopte este estilo de vestir. No es ropa modesta, y no es apropiada para mujeres modestas y humildes que profesan ser seguidoras de Cristo. Las prohibiciones de Dios son tomadas en cuenta livianamente por todos los que abogan por la eliminación de las características que distinguen la ropa de los hombres y la de las mujeres. La posición extrema que adoptan algunos reformadores de la vestimenta con respecto a esto disminuye su influencia. Mensajes Selectos tomo 2 p. 542 y 543

No hay una mujer en mil que abrigue sus piernas como debería hacerlo. Cualquiera que sea el largo de sus vestidos, las mujeres deberían abrigarse las piernas tan bien como lo hacen los hombres. Esto podría conseguirse llevando pantalones recogidos y abrochados en los tobillos, o bien largos y ceñidos hasta el borde del zapato. De este modo las piernas y los tobillos quedan protegidos contra las corrientes de aire. Si las piernas y los pies se mantienen protegidos con ropa abrigada, la circulación se efectuará armoniosamente y la sangre permanecerá saludable y pura, porque no se enfriará ni será estorbada mientras circula por el organismo (How to Live [Cómo vivir], No 6, págs. 57-64). Idem p. 544

::Shabat::
13-Sep-2009, 10:01 AM
Hay otro estilo de vestir adoptado por las así llamadas reformadoras de la vestimenta. Estas imitan al sexo opuesto tan de cerca como les sea posible. Llevan gorro, pantalones chaleco, saco y botas, siendo esta última la parte más razonable de su indumentaria. Los que adoptan y defienden este estilo de vestir están llevando la así llamada reforma de la vestimenta a un extremo muy objetable. Como resultado de esto habrá confusión. Algunas personas que adoptan esta indumentaria puede ser que tengan conceptos correctos, en general, acerca de la cuestión de la salud, y podrían ser utilizadas como instrumentos para realizar un bien muy grande si no llevasen a tales extremos el asunto de la vestimenta.

Otra pregunta... ¿Aquí se exime a los pantalones-falda modernos o con formas femeninas, ya que ella habla de usar literalmente ropa de hombre?

¿son buenos los pantalones pegados al cuerpo o son mejores los holgados?

Gabriel_Sican77
13-Sep-2009, 02:19 PM
Otra pregunta... ¿Aquí se exime a los pantalones-falda modernos o con formas femeninas, ya que ella habla de usar literalmente ropa de hombre?

¿son buenos los pantalones pegados al cuerpo o son mejores los holgados?

hola hermano. como iglesia nos hemos desviado de lo q Dios nos a dicho atraves de la mensajera del señor tanto hombres como mujeres. porque los hermanos y hermanas no hacen caso a lo q la hermana white escribio sobre la vestimenta que debemos llevar? porque dicen q lo q ella escribio solo fue para su tiempo? creo q debemos ser un pueblo diferente. e visto a mujeres adventistas con escotes y faldas cortas todas pintadas de maquillaje. pastores con sacos de muchos colores.

en mensajes selecto tomo 3 la hermana white nos dice:

Vestimenta apropiada para el púlpito.-
El color negro u oscuro es el más apropiado para un ministro que está en el púlpito, y hará mejor impresión sobre la gente que la que haría una combinación de dos o tres colores diferentes en su vestimenta.
Se me señaló el caso de los hijos de Israel de antaño, y se me mostró que Dios había dado órdenes específicas con respecto al material y al estilo del vestido que habían de usar los que ministraban delante de él. El Dios del cielo, cuyo brazo mueve el mundo, que nos sostiene y nos da vida y salud, nos ha dado evidencias de que él puede ser honrado o deshonrado por la forma en que se visten los que ofician delante de él. Él dio ciertas instrucciones especiales a Moisés con respecto a todo lo que tenía que ver con su servicio. Él dio instrucciones aun con respecto a cómo debían arreglar sus casas, y especificó el vestido que debían usar los que debían ministrar en su servicio. Tenían que mantener orden en todas las cosas...

hermanos tenemos los testimonios y debemos hacerlos nuestra guia.

amen.

gutierrezaaron
13-Sep-2009, 08:28 PM
aveces no sotros lo que hacemos es ,si es rojo decimos que es winda y si es azul decimos que es celeste .quisiera que estudiaramos DEUTERONOMIO 22:5 y no quebrarnos la cabeza DIOS mando que se escribiera y se escrivio y y lo que DIOS dijo eso es.no busquemos pretestos.

kristal
18-Sep-2009, 08:46 PM
existia el uso del pantalon en los tiempos biblicos????? hasta donde yo se se usaban tunicas, si alguien tiene alguna explicacion quisiera que lo expusieran aqui. Gracias

fredy beltran g
19-Sep-2009, 06:28 AM
el asunto del pantalon es un asunto que la iglesia deberia de manejar con mucha prudencia; como pueblo tenemos suficiente luz sobre el asunto pero la prioridad en cuanto a este tema nos me pongo pantalones o no me los pongo, sino a quien quiero servir a Jesus o al mundo si tenemos eso en mente yo creo que estas situaciones deja de tener relevancia en nuestra iglesia y seremos uno cumpliendo asi la oracion del Maestro Jesucristo: "para que todos sean uno..."

fernandomalpos
20-Sep-2009, 01:41 PM
En los escritos de la hermana helena nunca se podra encontrar semejante aberracion como para decir q la mujer debe usar jins pero santiago dice"hablad y obrad como los q abeis de ser juzgados por la ley de la libertad" y juan dice "el q sabe hacer lo bueno y no lo hace peca"entonces yo digo q nosotros debemos vestir para glorificar a nuestro dios y seÑor

fernandomalpos
20-Sep-2009, 02:01 PM
aveces no sotros lo que hacemos es ,si es rojo decimos que es winda y si es azul decimos que es celeste .quisiera que estudiaramos deuteronomio 22:5 y no quebrarnos la cabeza dios mando que se escribiera y se escrivio y y lo que dios dijo eso es.no busquemos pretestos.
pues nuestra naturaleza es siempre a justificar el pecado

fredy beltran g
20-Sep-2009, 07:20 PM
existia el uso del pantalon en los tiempos biblicos????? hasta donde yo se se usaban tunicas, si alguien tiene alguna explicacion quisiera que lo expusieran aqui. Gracias

la verdad es que esta cita tiene que interpretarse de una manera muy prudente pues en los tiempos biblicos habia una costumbre pagana (que aun existe en algunos paises hoy) y era de hacerse pasar por el sexo opuesto para cometer actos inmorales. segun el CBA t 1 pag 1043 el texto literalmente dice: "no habra articulos de varon sobre la mujer y no vestira el varon ropa de mujer' La palabra articulos tiene una gran variedad de traducciones posibles; alhajas Gen 24:53; armas Gen 27:3; cosas Gen 31:37; efectos Nah. 2:9 Dios creo a la mujer y al hombre, y la distincion ordenada debe ser obedecida y respetada. El deseo de disminuir esta diferencia nace de ideales inferiores y contribuye a la inmoralidad" (la cursiva y la negrita no estan en el original)
entonces espero que tengas una idea mas centrada del asunto con este articulo:wink:

BARO1
18-May-2010, 02:01 PM
Aunque en lo personal creo que el uso del pantalon en la mujer no es algo que sea un pecado para perderse -entiendase bien...a mi parecer- Recuerdo que el pastor decia que solo debia ser usado por la mujer en caso de un paseo de excursion. Ahora veo que hasta las esposas de pastores lo usan como algo casual. El punto es que antes la iglesia era mas dura en este aspecto, hasta las mujeres que usaban el pantalon se escondian cuando alguien de la iglesia las miraba. Es acaso que se ha cambiado la manera de pensar o que cosa es? o es que las necesidades del medio ambiente y el estilo tradicional de trabajo que desempeñaban las mujeres ha cambiado y ahora se han roto los esquemas y por eso el uso de pantalon en la mujer es una necesidad?

ALEX_PEREZ
18-May-2010, 03:28 PM
no es un extremo hermano, la verdad es que el corazon humano cada dia se corrompe mas, somos una bola de pecado y pues nuestra tendencia al pecado es asi, hoy justificamos todo, si tomamos cafe lo jsutificamos, si cometemos una falta la justificamos, solo consideremos que Dios o nos tomara como fieles y suyos o como infieles.
y esperemos que nos exprese esto manifestado en 2a Timoteo 3:10- 17
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

la biblia a todo ser humano ayudara a dicernir entre lo santo y lo profano, ya no estamos en etapas de emitir juicios, estamos en una etapa de dejar de ver al projimo y enmendarnos nosotros, los adventistas no pueden aducir demencia ante las solicitudes divinas, ellos llevarn una mayor responsabilidad si hacen algo que este fuera de lo que Dios requiere.

lo mejor seria enseñar a los demas con nuestro ejemplo y ser cartas leidas para gloria de Dios, pero finalmente la gente debera de fijarse en el unico que no puede fallar en CRSITO JESUS.

definitivamente los tiempos han cambiado y vamos para peor

Bendiciones.

HANSROACH
19-May-2010, 07:46 AM
Hermanos, disculpen la molestia, quisiera saber cual es el basamento bíblico o del EP, que prohibe el uso del pantalón y promueve el uso de faldas...

Gracias de antemano...

ALEX_PEREZ
19-May-2010, 08:27 AM
Hermanos, disculpen la molestia, quisiera saber cual es el basamento bíblico o del EP, que prohibe el uso del pantalón y promueve el uso de faldas...

Gracias de antemano...

Saludos hermano, la biblia no hace prohibicion alguna del pantalon simplemente se limita a dar algunos lineamientos en cuanto a la bestimenta,
1a Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos
1a Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos

Aqui puede ver Hermano que prohibe vestidos pero que sean carisimos, y pide el uso de atavio decoroso, un atavio pudoroso y un atavio modesto, la modestia implica falta de vanidad, no obstentacion de meritos propios. como el lucir un bonito cuerpo, en fin mi apreciado hermano los artículos modernos de ropa son permitidos si cumplen los principios dados por Dios.

Existe un texto
Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

cuando se hizo esta referencia se dio basado en un marco cronologico antiguo, cuando las tendencias sodomitas estaban a la orden del dia, no se hizo en derredor de los pantalones y las faldas...
es curioso que hay muchos cristianos en escocia y que cree.... siiii hermano ... usan falda... pero para ellos tal vestimenta es normal.

Bendiciones, dejemos que la biblia nos propicie las respuesta.

HANSROACH
19-May-2010, 08:51 AM
Saludos hermano, la biblia no hace prohibicion alguna del pantalon simplemente se limita a dar algunos lineamientos en cuanto a la bestimenta,
1a Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos
1a Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos

Aqui puede ver Hermano que prohibe vestidos pero que sean carisimos, y pide el uso de atavio decoroso, un atavio pudoroso y un atavio modesto, la modestia implica falta de vanidad, no obstentacion de meritos propios. como el lucir un bonito cuerpo, en fin mi apreciado hermano los artículos modernos de ropa son permitidos si cumplen los principios dados por Dios.

Existe un texto
Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

cuando se hizo esta referencia se dio basado en un marco cronologico antiguo, cuando las tendencias sodomitas estaban a la orden del dia, no se hizo en derredor de los pantalones y las faldas...
es curioso que hay muchos cristianos en escocia y que cree.... siiii hermano ... usan falda... pero para ellos tal vestimenta es normal.

Querido Hermano, sabes que he notado con curiosidad?? Una vez pregunté eso a un hermano de la iglesia y me dijo que un pantalón mostraba mucho la figura de la mujer y por eso no se debía usar...

Ahora bien, me he dado cuenta, que la falda también lo hace, y no solo ésto, sino que también muestra las piernas descubiertas de la mujer... Aun cuando sean a la rodilla, aunque una que otra hermana, lo utiliza bien subido por encima de la rodilla...

Entonces entra ese dilema moral, en el que nos preguntamos, que es peor?? jejeje

De repente es como tu dices, si se utiliza el pantalón, que no sea un pantalón ceñido al cuerpo, sino un poco suelto; y la falda pues que sea mas abajo de la rodilla... como la mayoría de las Señoras utiliza, pq las mas jóvenes la utilizan en el límite (la rodilla) pero siempre tendiendo un poco mas arriba que para abajo...:wacko:

Cesar_karina
19-May-2010, 10:51 AM
Hola hermanos y hermanas, Dios les bendiga ricamente a todos! quiero decirles que en mi opinion el uso del pantalon por parte de la mujer es algo hasta cierto punto complejo, anteriormente no se permitia que ninguna chica lo usara -aunque algunas a escondidas se los ponian- hoy dia como mencionaban arriba, hasta las esposas de los pastores lo usan. sera que nuestra iglesia es menos santa que antes? que Dios ha cambiado la forma de ver el pecado? o que con el abance del conocimiento teologico nos hemos dado cuenta de que antes viviamos simplemente bajo la tradicion de lo que decian los ancianos y pastores? sea lo que sea, creo en mi humilde opinion; que todo esto tiene que ver mas con nuestra relacion con Dios! Dios es muy sabio, no nos ha dejado en la ignorancia ni mucho menos huerfanos (nos ha dejado al Espiritu Santo quien nos convencera de Pecado, justicia y de juicio) en el libro de romanos 8:16 dice que el Espiritu habla a nuestro espiritu (conciencia) y nos hace saber que somos HIJOS DE DIOS. Si nuestras chicas o grandes quieren usar el pantalon a pesar de lo que Dios ya a hablado y de su trasfondo, que reflexionen en estas preguntas: Porque quiero usar el pantalon? Que resultados obtendre con su uso? como beneficiare a los que me miren con el? agradare a Dios con su uso? y si de alguna forma es obligatorio su uso, como usarlo demanera que glorifique a Dios, me proteja y no sea de tropiezo para los que me observen?

Bendiciones a todos!

BARO1
19-May-2010, 10:58 AM

Gracias de antemano...
Deuteronomio (22:5) No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a HaShem tu D-os cualquiera que esto hace.

ALEX_PEREZ
19-May-2010, 11:09 AM
Deuteronomio (22:5) No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a HaShem tu D-os cualquiera que esto hace.

Existe un texto

Querido baro creo que es irresponsable considerar deuteronomio como la base de la falda y el pantalon, cuando estos no existinan.

saludos

BARO1
19-May-2010, 11:10 AM
quiero comentar,:twitcy: y agregar algo. Un hombre iba por la acera de una zona urbana, y observo a una mujer, de proporciones generosas en su cuerpo, vestida con un pantalón blanco alicrado, con una pequeña tanga, la cual resaltaba sin esforzar la vista, y al pasar cerca de esta mujer, le dijo:"mamacita....." y algunas palabras demas; la mujer se volteo, y sorpresa, era conocida de este hombre, y en tono aceptable le pidio la respetara, que ella era una nueva criatura, y que estaban frente a la Casa de Dios, (frente a un templo evangelico); y el hombre le respondio: "quien deberia respetar a Dios, deberias ser tu, por la forma como vistes, y lo que entre los hombres provocas:unsure::chatterbox:
Al fin, este es el aspecto que nos cuesta entender, lo que provocamos, tachamos a las mujeres que no conocen de Dios por sus falditas, vestiditos, peinados, estilos, tatuajes, perciengs, aretes, etc, pero cuando llega a señalarsenos, defendemos nuestras posiciones, algunas veces utilizando textos bíblicos

no debemos, como bien señalan, dejar que Dios nos gobierne, no caigan¡mos en el grupo que señala la Biblia, que en los ultimos tiempos algunos llamaran al pecado bendición, y a la bendición, pecado, vivamos en Luz, y en santidad:wink:

ALEX_PEREZ
19-May-2010, 11:17 AM
quiero comentar,:twitcy: y agregar algo. Un hombre iba por la acera de una zona urbana, y observo a una mujer, de proporciones generosas en su cuerpo, vestida con un pantalón blanco alicrado, con una pequeña tanga, la cual resaltaba sin esforzar la vista, y al pasar cerca de esta mujer, le dijo:"mamacita....." y algunas palabras demas; la mujer se volteo, y sorpresa, era conocida de este hombre, y en tono aceptable le pidio la respetara, que ella era una nueva criatura, y que estaban frente a la Casa de Dios, (frente a un templo evangelico); y el hombre le respondio: "quien deberia respetar a Dios, deberias ser tu, por la forma como vistes, y lo que entre los hombres provocas:unsure::chatterbox:
Al fin, este es el aspecto que nos cuesta entender, lo que provocamos, tachamos a las mujeres que no conocen de Dios por sus falditas, vestiditos, peinados, estilos, tatuajes, perciengs, aretes, etc, pero cuando llega a señalarsenos, defendemos nuestras posiciones, algunas veces utilizando textos bíblicos

no debemos, como bien señalan, dejar que Dios nos gobierne, no caigan¡mos en el grupo que señala la Biblia, que en los ultimos tiempos algunos llamaran al pecado bendición, y a la bendición, pecado, vivamos en Luz, y en santidad:wink:

correcto como puedes ver aun usando falda se puede caer en el error de pecar y hacer a otros que pequen.. no es en si el instrumento si no como se use

HANSROACH
19-May-2010, 11:21 AM

Estimado hermano, con todo el respeto que se merece, me tomo el atrevimiento de discernir de su posición...

Si esa historia que usted cuenta, no hubiese sido un pantalón blanco alicrado, sino una falda blanca alicrada... no hubiera obtenido el mismo resultado?? Hasta peor, pq unas buenas piernas al descubierto llaman mas la atención, que cuando están cubiertas por un pantalón....

Entonces el problema está en la vestimenta?? O en el portador de la vestimenta??

Como podríamos decir que el pantalón pertenece exclusivamente a los varones, a la luz de las Santas Escrituras, si para aquellos tiempos no existían, ni las faldas tampoco... utilizaban túnicas, según tengo entendido... Aunque claro, tradicionalmente las faldas si son exclusivas de las mujeres, salvo en Escocia como mencionaba otro hermano antes... Pero habrá algún otro fundamento, aparte de la tradición, para decir que el pantalón es exclusivo de los hombres??

DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE

Timoteo Miranda
19-May-2010, 04:30 PM

Si tu ojo es motivo de pacar mejor quitatelo!!!!!!!!!!

esutopia
23-May-2010, 10:08 PM
Considero mis queridos hermanos que el tema es claro pero queremos ver algo que no es, basandonos y fundamentando con la biblia Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

La cita es clara pero en ningún lugar dice que se refiere al pantalón, puesto que no existían como anteriormente lo comentan, no hay fundamento biblico para decir que la mujer NO DEBE usar pantalón siempre y cuando sea hecho especialmente para la mujer, ya que hace referencia y explicitamente a la ropa destinada para hombre o mujer, y actualmente el pantalón no es específico del hombre (al menos no en mi país).

Creo que nos llenamos de "reglas" y hacemos pesada la carga haciendo decir a la biblia cosas que no quería decir; cuando la vida cristiana es simple y sencillamente tomarse de la mano de nuestro Salvador y Dios, y en el último de los casos si Jesús viniera hoy y me encuentra vestida con pantalón ¿me va a desechar solo por eso?, creo firmemente que su palabra es clara al decir que ve el corazón.

Dios nos bendiga y prospere

dany perez
24-May-2010, 01:29 PM
Hola a todos mis hermanos.
hay muchos puntos que quiero incluir en este debate.
estoy de acuerdo con que en la antigüedad no existían los pantalones en hombres y vestidos en mujeres, recuerden lo de sodoma y gomorra. hasta hay una palabra para describir esa aberración en nuestros días: sodomía. Acto siguiente destrucción de sodoma y gomorra.
entonces lo que se dice en deuteronomios 5:22 es precisamente eso. es abominable para YHWH ver a hombre vestido de mujer y mujeres fingiendo ser hombre (homosexualidad, lesbianismo)
sabemos que estas cosas sucedieron en la antigüedad y por desgracia en nuestros días tanto que en países se ha aceptado el matrimonio gay. con respecto a la ropa. es lógico que yo no me pondría unos jeans que son para damas aunque estos sean pantalones, imagínense a un predicador en el púlpito con un traje de vestir femenino, claro que tiene un pantalón y blusa y saco, mas no es de uso masculino... o a una hermana predicando con un pantalón, camisa y saco de uso masculino, con el cabello recortado y fingiendo una voz ronca y otros tantos atavíos masculinos. ustedes que dirian, a caso dirian: esta bien que predique el hermano al cabo es pantalón y saco...no verdad. así que el pantalón no era en si el mensaje de deuteronimios si no el actual sodomismo. pues si en esos días eran solo túnicas femeninas y túnicas masculinas, me viene a la idea el corte y grosor de cada uno. y hoy si la hermana que quiere ponerse un pantalón debe ver que no sea de uso masculino y visceversa. no veo cual es el problema que una dama quiera sentirse comada y libre para actividades cotidianas, pues no tiene que cuidar que la falda se le suba, que el viento muestre lo indebido o cosas similares. imagínense a hermanas corriendo en los camporis con faldas o subiendo escaleras a la segunda planta de sus casas.

Se que el señor no los castigara por tal acto.

o ejemplo de nuestros primos sacerdotes, que en el día era un prestigiado cura y en la noche un transvesti discotera... que aberración.

Mis mas sinceros saludos a todos.
Dany Perez.
Maranatha.

dany perez
24-May-2010, 01:40 PM
incluyo que cada ropa en su respectivo lugar. la falda cuando conviene y pantalon cuando conviene igual. si llevaras a cabo servicio en eltemplo no te pondras pantalon verdad hablo a damas, clara que los hobres usan pantalon siempre y si no shores fuera del templo claro.

el que lea entienda.

maranatha

jasobamr
24-May-2010, 09:00 PM
En la época de Moisés o en la de Jesús los hombres no usaban pantalón.

En mi pais, en un pueblo, en la región del occidente, los mayas visten una falda que les llega a las rodillas...

El pantalón, hoy en día es mucho más cómodo, y cómo prenda de vestir, se universalizará.

No es ningún pecado vestir pantalones, ni en hombre ni en mujeres, dentro de la iglesia. Es un asunto de tradición ("cultural" prefieren decir algunos o muchos)

Si el pantalón es pecado en las mujeres, entonces también en los hombres, puesto que esta prenda de vestir no és de la época en que se dió, en el AT la orden que el hombre no vista ropa de mujer, ni la mujer vestimenta de hombre.

En la época de moises y de Jesús, las túnicas (no pantalones) eran vestimenta de hombre y de mujer y se diferenciaban por un listón cosido en los bordes.

Tan provocador es, en la mujer, un pantalón ajustado, como una falda o vestido que provoque deseos sexuales en el varón.

JCabreraM
25-May-2010, 09:17 AM
Podría entonces decirse que el "problema" no es tanto el uso de pantalones en las damas, sino la forma de usarlos? Veo que se enfocan más a si es clareoso, si se ve la ropa interior, si "revela" todo el cuerpo, si está muy ceñido...
Creo entonces que las damas deben tener más cuidado al combinar las prendas que visten. Es de mal gusto el andar enseñando las prendas que como su nombre lo dice; son "íntimas".
El Pastor Bullón dice que por naturaleza, el varón está "diseñado" para admirar a las damas, a pesar de eso, hay tanta homosexualidad, dice él...
Las damas saben eso? o se les olvida tal vez, o probablemente lo hacen de forma intencional...

Si tocamos el terreno médico, debemos recordar que el área genital debe tener buena ventilación, con el uso de los pantalones se priva de ese beneficio, además de la compresión directa que también evita una buena circulación sanguínea, con la consecuente pérdida de sensibilidad, (Esto se evita no usando pantalones ajustados). Y en numerosos casos también favorecen las hemorroides.

beatriz neli
26-May-2010, 11:29 AM
Mi opinion no es si usar pantalon o falda, sino que cubra el cuerpo , no seduciendo el contorno de la figura, pues hay faldas que pueden ser largas, pero tienden a mostrar las lineas del cuerpo o son muy transparente.
Tambien a mi parecer que en ocaciones cuando hace frio, usando un pantalon de vestir, es bueno llevar a la iglesia. Tambien no me gusta ver como ciertas hemanas llevan jeans al culto, diciendo que es lo único que tienen en cualquier epoca del año.

Milachku
26-May-2010, 02:17 PM
Yo tengo entendido que, en las sociedades arabes, como la sociedad de los tiempos bíblicos, el pantalon es una prenda femenina.

Porque el hombre y la mujer usaban túnicas, pero el pantalón nacio como prenda para la mujer, para una función práctica como era sujetar los paños menstruales.

Si nos empeñamos en interpretar literalmente el texto bíblico, las mujeres usemos pantalones y los hmbres faldas...

Creo que dicho texto, como otros han comentado, no se refería a la ropa, sino a la transexualidad, algo que va más allá que las prendas que te pones.
Y, el tema de la ropa, creo que no es tanto la prenda en sí como el decoro a la hora de vestirte. Porque la ropa, como otras cosas, es algo que culturalmente cambia. Si en los tiempos bíblicos, la falda la ponía el hombre y el pantalos la mujer, ahora el hombre usa pantalón y la mujer, en realidad, no ha dejado de usar una prenda que nació como femenina.

daze
26-May-2010, 04:04 PM
Hermanos creo que este es un tema que nunca teriminara.

Se ha dicho que el pantalon demuestra la figura de la mujer y que la falda hace lo mismo. En realidad yo no se si es correcto ponerse pantalon o no, mas yo lo sigo haciendo. Yo no acostumbro ponerme faldas cuando esta frio (menos de 32 F o 0 C, hago la excepcion cuando voy a la iglesia) o ponermela cuando voy al trabajo (imaginanse yo montada arriba de una escalera y ense�andole todo a los de mi trabajo).

Mi esposo muchas veces dice "Esa hermana vino a la iglesia a ense�arnos los calzones (ropa interior). Y no es que el se este fijandose sino que es demasiado notable. Aunque la hermana usa falda y le queda a la rodilla, la trae pegadisima al cuerpo.

Creo que uno como mujer se quiere vestir bien cuando sale. Y eso no tiene nada de malo. Pero creo que a veces se nos pasa la mano. Nos queremos poner el pantalon o la falda porque nos gusta (no como se nos ve) pero como demuestra la figura. Muchas veces nos ponemos ese pantalon o falda y parece que es otra capa de la piel de lo apretado que esta a nuestro cuerpo. Ahora, que tal cuando nos ponemos chores (shorts, ). Decimos que somos hermanas y los shorts nos quedan abajo de la pompi.

Mas que todo se nos ha olvidado a vestir modestamente.

RonindelEste
29-May-2010, 03:31 PM
Otra pobre polemica y muy pequeña,en donde la mujer siempre es el problema.

En la epoca de Jesus los hombres usaban una tunica a modo de falda, y las mujeres como es costumbre hasta hoy en dia en medio oriente usan unos calzones anchos, esto el Pr Bullon lo dijo en una conferencia en Santa Cruz- Bolivia y es asi historicamente hablando.

Nuestra cultura en materia de vestimenta si la comparamos con esos tiempos hasta se ve que a invertido la moda.

Aqui nuevamente se busca ver a la mujer como la provocadora,,,y jamas al hombre como un provocador,,

Hay faldas muy provocadoras que pretenden mostrar toda la figura y sus volumenes inferiores, y hay pantalones que no nescesariamente tienen q ser ajustados en exeso,creo que el punto es el cómo se usa la ropa y para qué

Hay un tema con el clima que tenemos que considerar, en mi pais chile el invierno es muy helado pero no faltan los carnales y de sexualidad reprimida que ven en esto un problema de caracter salvacional aunque el hielo cale los huesos.

Tambien para evitar picaduras de insectos o vichos se pueden usar pantalones, pero quizas algunos de climas mas ardientes y calidos no querran dejar de mirar las tostadas carnes , para que taparlas!

Veo que la encuesta se inclina a prohivir el ingreso de mujeres con pantalones a la iglesia, lamentablemente este es un foro latino-americano y es obvio que existan estas fijaciones machistas por la mujer mas que por un tema de comodidad al vestir

No es un tema interminable, nuestra superficialidad, machismo latino americano y falta de criterio para discriminar cuando es o no adecuado nos hace hacer sonar esta eterna y tediosa cancion

saludos

RonindelEste
29-May-2010, 04:00 PM
Post Data: la mujer no puede usar pantalones dentro de la iglesia en toda cituacion? momento u y o ocasion? si no los ocupa ajustados tambien esta mal? o pecando?
y el hombre que mira eso? que sigue con la mirada a la mujer por ej una visita que ha entrado por primera vez?

la invitaran a salir o la censuraran por que puede despertar a estos hombres salvajes e incontenidos? no dejaron su carnalidad afuera? no ven esto de otra manera para entender al que nada sabe?

a esto me refiero con que es un problema machista, por que es una vision deformada del hombre que se impone hacia la mujer sin discriminar ningun contexto o circunstancia

saludos y bendiciones

dene jose
30-May-2010, 05:55 PM
Post Data: la mujer no puede usar pantalones dentro de la iglesia en toda cituacion? momento u y o ocasion? si no los ocupa ajustados tambien esta mal? o pecando?
y el hombre que mira eso? que sigue con la mirada a la mujer por ej una visita que ha entrado por primera vez?

la invitaran a salir o la censuraran por que puede despertar a estos hombres salvajes e incontenidos? no dejaron su carnalidad afuera? no ven esto de otra manera para entender al que nada sabe?

a esto me refiero con que es un problema machista, por que es una vision deformada del hombre que se impone hacia la mujer sin discriminar ningun contexto o circunstancia

saludos y bendiciones

como se ve mas elegante y reverente una hermana que esta en el pulpito predicando:

con una falda decente y elegante o con un pantalon ajustado al cuerpo?

RonindelEste
30-May-2010, 06:08 PM
como se ve mas elegante y reverente una hermana que esta en el pulpito predicando:

Elegante?? por que tendria que verse elegante dentro de un templo? creo que ocupas una mala palabra, prefiero la palabra " modestia" es mas biblica

Reverente?? que es para ti reverente? supongo que no es una moda, ni un snobismo,, miren esta hermana se ve reverente! la biblia dice que es el corazon el que Dios mira pero los carnales ven con los ojos de la carne,

Ajustado al cuerpo? por que tendria que ser ajustado al cuerpo?

Escusas y mas escusas para continuar con este legado indigeno-medieval de ver a la mujer como la provocadora y la que hace pecar al hombre, y no darle opciones de nada, aunque busque comodidad al vestir

pero los hombres si pueden traer relojes carisimos y mas aun mirar con sus ojos tras esos lentes,,a donde les de la gana.

Equilibrio hermanos

dene jose
30-May-2010, 06:11 PM
Elegante?? por que tendria que verse elegante dentro de un templo? creo que ocupas una mala palabra, prefiero la palabra " modestia" es mas biblica

Reverente?? que es para ti reverente? supongo que no es una moda, ni un snobismo,, miren esta hermana se ve reverente! la biblia dice que es el corazon el que Dios mira pero los carnales ven con los ojos de la carne,

Ajustado al cuerpo? por que tendria que ser ajustado al cuerpo?

Escusas y mas escusas para continuar con este legado indigeno-medieval de ver a la mujer como la provocadora y la que hace pecar al hombre, y no darle opciones de nada, aunque busque comodidad al vestir

pero los hombres si pueden traer relojes carisimos y mas aun mirar con sus ojos tras esos lentes,,a donde les de la gana.

Equilibrio hermanos

y porque esquivas y no respondistes mis preguntas??

RonindelEste
30-May-2010, 06:21 PM
y porque esquivas y no respondistes mis preguntas??

Por que son preguntas muy mal formuladas, si cambias la palabra "elegante" y "ajustado" podria contestar

por que una falda no tiene por que ser "elegante" para que la vista una mujer de Dios

y un pantalon no tiene por que ser " ajustado" para que lo use una mujer de Dios

(Se nota que no me lees ni analizas nada ...todo a vuelo de pajaro)

solo eso

saludos

dene jose
30-May-2010, 06:29 PM
Por que son preguntas muy mal formuladas, si cambias la palabra "elegante" y "ajustado" podria contestar

por que una falda no tiene por que ser "elegante" para que la vista una mujer de Dios

y un pantalon no tiene por que ser " ajustado" para que lo use una mujer de Dios

(Se nota que no me lees ni analizas nada ...todo a vuelo de pajaro)

solo eso

saludos

parece que no entiendes las preguntas.

es una comparacion entre como se ve mejor una dama en la iglesia predicando desde el pulpito.

¿se ve mejor con falda elegante(elegancia no es costoso ni ostentoso) y reverente(no colores chillones y modestia) o con un pantalon ajustado (que resalata sus partes intimas)???

como se ve mejor?

podrias responder o seguiras evandiendo y viendo machismo donde no lo hay????

RonindelEste
30-May-2010, 07:01 PM
parece que no entiendes las preguntas.

es una comparacion entre como se ve mejor una dama en la iglesia predicando desde el pulpito.

¿se ve mejor con falda elegante(elegancia no es costoso ni ostentoso) y reverente(no colores chillones y modestia) o con un pantalon ajustado (que resalata sus partes intimas)???

como se ve mejor?

podrias responder o seguiras evandiendo y viendo machismo donde no lo hay????

La palabra elegancia buscala en el diccionario,

y no tendria por que ser ajustado ese pantalon,

una regunta sensata y bien intencionada no buscaria agregarle ese calificativo de AJUSTADO , solo diria con pantalon y punto

aun es una muy mala pregunta, corrigela para que la gente no responda a tu conveniencia

saludos

dene jose
30-May-2010, 07:59 PM
La palabra elegancia buscala en el diccionario,

y no tendria por que ser ajustado ese pantalon,

una regunta sensata y bien intencionada no buscaria agregarle ese calificativo de AJUSTADO , solo diria con pantalon y punto

aun es una muy mala pregunta, corrigela para que la gente no responda a tu conveniencia

saludos

me disculpas pero tienes la cabeza mas cerrada que un coco.( y espero no lo tomes como ofensa pero me gusta ser sincero en mis cosas)

te estoy planteando una pregunta en forma comparativa.

para cualquier persona es logico responder que una mujer predicando en un pulpito es ma s elegante y reverente con una falda que con un pantalon ajustado y no es necesario dar tantas vueltas ni sacar tantas exccusas como tu lo has hecho para responder una pregunta tan sencilla.

asi que no es ningun machismo querer que las mujeres se vistan como debe ser y no decir que el machismo es el que no las deja usar pantalon.

RonindelEste
31-May-2010, 09:06 PM
me disculpas pero tienes la cabeza mas cerrada que un coco.( y espero no lo tomes como ofensa pero me gusta ser sincero en mis cosas)

te estoy planteando una pregunta en forma comparativa.

para cualquier persona es logico responder que una mujer predicando en un pulpito es ma s elegante y reverente con una falda que con un pantalon ajustado y no es necesario dar tantas vueltas ni sacar tantas exccusas como tu lo has hecho para responder una pregunta tan sencilla.

asi que no es ningun machismo querer que las mujeres se vistan como debe ser y no decir que el machismo es el que no las deja usar pantalon.

Mal intencionadas son tus preguntas sin lugar a dudas a saber:

que si esmejor un pantalon "AJUSTADO "

pòr que tu mente carnal tiene que pensar que un pantalon ajustado que una mujer use en vez de falda??

por que no dices pantalon y ya?? por que le pones el distintivo AJUSTADO?

vez que eres un carnal de los carnales?

bueno quitanto tu calificativo " ajustado" bien podria estarlo si es un pantalon que no este "ajustado" pero que sea algo "elegante"

depende mucho el contexto climatico de aquel pais

pero insisto volvemos a fijarnos en superfiacialidades y dejamos de lado lo importante

el cabeza de coco eres tu, que haces polemicas sobre temas simplones y superficiales y que nos separan como seres humanos, por que fijarse en el pantalon o falda? por que no fijarse en el corazon'?

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” MATEO 6: 25

cuando dejaremos de lado nuestra cultura latino-americana-catolica y veremos las cosas en espiritu como Dios lo quiere?

saludos

drmarquez
01-Jun-2010, 12:54 PM

¿Y sí cambias la falda por una ajustada al cuerpo y el pantalón por uno decente y elegante?

dene jose
01-Jun-2010, 05:55 PM
Mal intencionadas son tus preguntas sin lugar a dudas a saber:

que si esmejor un pantalon "AJUSTADO "

pòr que tu mente carnal tiene que pensar que un pantalon ajustado que una mujer use en vez de falda??

por que no dices pantalon y ya?? por que le pones el distintivo AJUSTADO?

vez que eres un carnal de los carnales?

bueno quitanto tu calificativo " ajustado" bien podria estarlo si es un pantalon que no este "ajustado" pero que sea algo "elegante"

depende mucho el contexto climatico de aquel pais

pero insisto volvemos a fijarnos en superfiacialidades y dejamos de lado lo importante

el cabeza de coco eres tu, que haces polemicas sobre temas simplones y superficiales y que nos separan como seres humanos, por que fijarse en el pantalon o falda? por que no fijarse en el corazon'?

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” MATEO 6: 25

cuando dejaremos de lado nuestra cultura latino-americana-catolica y veremos las cosas en espiritu como Dios lo quiere?

saludos

te estaba haciendo la pregunta en forma comparativa para que te dieras cuenta que las hermanas se ven mas lindas y bien presentadas predicando la palabra desde un pulpito vestidas con falda y no con un pantalon ajustado.

pero si tu consideras que las hermanas se ven bien delante de la iglesia con un pantalon ajustado al cuerpo y predicando desde un pulpito esta bien ese es tu concepto y lo respeto pero yo prefiero irme a la elegancia y decencia para predicar y no considero que eso sea machismo.

dene jose
01-Jun-2010, 05:57 PM
¿Y sí cambias la falda por una ajustada al cuerpo y el pantalón por uno decente y elegante?

tambien es una buena opcion, pero le platee la pregunta del otro modo a ronin para que dejara de pensar que si queremos ver hermanas en falda predicando desde un pulpito y no con pantalones entonces que deje de pensar que erso es machismo y mas bien es elegancia y reverencia

RonindelEste
02-Jun-2010, 04:31 PM
A eso voy hermanos

Tenemos que ponernos metas mas altas, mas elevadoras, que apunten al corazon de la biblia y la salvacion

no podemos estar poniendo unos coladores o pasa-cedazos gigantes en las puertas de nuestras iglesias para que entre la gente, estamos volviendo a lo Farisaico,

diganme que este tema del pantalon-falda no es un tema farisaico, ?

que tiene un pantalon vestido con modestia y discrecion? sobre todo en chile en nuestros frios inviernos.

EDITADO

dene jose
02-Jun-2010, 05:38 PM
son estos consejos machismo?

o son para proteger la salud?

1:
Uno de los disparates más dispendiosos y perjudiciales de la moda es la falda que barre el suelo, por lo sucia, incómoda, inconveniente y malsana. Todo esto y más aún se puede decir de la falda rastrera. Es costosa, no sólo por el género superfluo que entra en su confección, sino porque se desgasta innecesariamente por ser tan larga. Cualquiera que haya visto a una mujer así ataviada, con las manos llenas de paquetes, intentando subir o bajar escaleras, trepar a un tranvía, abrirse paso por entre la muchedumbre, andar por suelo encharcado, o por un camino cenagoso, no necesita más pruebas para convencerse de la incomodidad de la falda larga.

2:
Otro grave mal es que las caderas sostengan el peso de la falda. Este gran peso, al oprimir los órganos internos, los arrastra hacia abajo, por lo que causa debilidad del estómago y 224 una sensación de cansancio, que crea en la víctima una propensión a encorvarse, que oprime aún más los pulmones y dificulta la respiración

3:
El corsé apretado no embellece la figura. Uno de los principales elementos de la belleza física es la simetría, la proporción armónica de los miembros. Y el modelo correcto para el desarrollo físico no se encuentra en los figurines de las modistas francesas, sino en la forma humana tal como se desarrolla según las leyes de Dios en la naturaleza. Dios es autor de toda belleza, y sólo en la medida en que nos conformemos a su ideal nos acercaremos a la norma de la verdadera belleza.

4:
Otro mal fomentado por la costumbre es la distribución desigual de la ropa, de modo que mientras ciertas partes del cuerpo llevan un exceso de ropa, otras quedan insuficientemente abrigadas. Los pies, las piernas, y los brazos, por estar más alejados de los órganos vitales, deberían ir mejor abrigados. Es imposible disfrutar buena salud con las extremidades siempre frías, pues si en ellas hay poca sangre, habrá demasiada en otras partes del cuerpo. La perfecta salud requiere una perfecta 225 circulación; pero ésta no se consigue llevando en el tronco, donde están los órganos vitales, tres o cuatro veces más ropa que en las extremidades.

el ministerio de curacion capitulo: el vestido

son consejos sobre el vestir y no son producto de ningun fariseismo ni de ningun tipo de machismo.

asi como saber que al pararse al frente a predicar la palabra de Dios con falda es mas elegante y reverente que pararse al frente a predicar en un pulpito con un pantalon ajustado(cosas tan sencillaz, que nop son fariseismo ni machismo, sino parte de la etiqueta y del respeto a la presencia divina)

albert2
06-Jun-2010, 09:28 AM
una preguntita ¿ donde encuentran mas pecado , en la que se viste o en el que desnuda con los ojos? por que si la mujer se tapa y el hombre la mira con lascivia sera el hombre el que tendra que preocuparse de su poca temperancia que el echo de que se le plantedelante una mujer bonita le distraiga de su comunion con el señor , creo que poca comunion es esa , los que no quieren pagar siempre encontraran excusas y lo mimo pasa con los que no esten atentos en el culto (cualquier excusa es buena) ya empezo esto en genesis al decir ¨señor esta muger que tu me as dado....¨¨

RonindelEste
08-Jun-2010, 07:41 PM
si concuerdo con tigo hermano, creo que este es un tema muy manoseado por el machismo, que le da un puntapies al tema de la carnalidad haciendolo caer en la mujer en vez de enfrentarlo de manera honesta sensata y con altura de miras.

HAY MUJERES QUE SE EXIVEN POR QUE MUCHO RESULTADO LES DA

si no , serian cada vez menos en la iglesia, al ver que esa moda o tendencia simplemente no es LO IMPORTANTE en la casa de Dios simplemente la tendecia cambiaria poco a poco en vez de reforzarse

saludos

esutopia
14-Jun-2010, 09:37 PM
Realmente es peor que aburrido leer oponiones demasiado subjetivas entre dos personas solamente en un foro. El cómo se vista como miembro de la iglesia una mujer le corresponde solamente a una mujer decidirlo, y jamás debería ser permitido que alguien venga y juzgue algo que solamente le toca a Dios, ponen reglas que en la biblia no existen y hacen pesada la carga, lo único que logran este tipo de personas es "correr" a las personas que apenas se van interesando en la iglesia; que acaso ¿no es la relación personal con Dios y la biblia lo que nos guía?

Y sin temor a equivocarme el tema es: EL USO COTIDIANO DEL PANTALÓN EN LA MUJER, no es el uso del pantalón en la iglesia, esto debería decirlo el moderador, sujetense al tema si no creen uno nuevo.

RonindelEste
14-Jun-2010, 10:42 PM
bueno a veces aqui el moderador debate cosa que en los verdaderos debates el moderador se encarga de ser arbitro en los tiempos de las partes entre otras cosas.

no se di demasiado subjetivas tambien e dado citas biblicas que cmo tu vez tambien se toman de manera subjetiva, si no no habria este debate sobre un tema tan terreno tan de bajo contenido espiirtual

siempre e apelo a que miremos otras cosas que estan mas mal que el uso de un pantalon, pero mucha gente supèrficial ni oye ni ve el punto de vista ajeno ni analiza el suyo propio,

a veces escribo por que se que hay gente que no participa pero si lee,tus aportes tambien son subjetivos ( apelan al sujeto) y prefiero que sea una postura subjetiva que una postura difusa

aun asi algo positivo se puede rescatar

saludos

esutopia
14-Jun-2010, 10:58 PM
Perdoname si me referí a ti sin saber, pero considero respetuosamente que cayeron en una situación bastante personal donde se mencionan hasta calumnias y agresiones, creo que si apenas nos vamos intersando en el foro no es nada agradable ver en un foro adventista este tipo de situaciones, pero tienes razón en lo que dices; voy a tomarle en cuenta, es solo que creí que por ser un foro cristiano adventista iba a ser diferente a los "mundanos".

Dios bendiga nuestros corazones esta noche.

RonindelEste
14-Jun-2010, 11:16 PM
Para que tapar el sol con un dedo,es lo que hay y lo que viene pasando hace años, aqui solo se evidencia lo mismo que nos pasa enla vida real,

Solo que por mi parte seguir fomentando y aplaudiendo todo tipo de comentarios mal intencionados contra la mujer y peor aun contra la esencia del mensaje no va con migo.

Si soy agresivo, puede que si, pèro cinico espero no serlo jamas, muchos aqui siguen fomentando espacios para temas como estos que nose superaran hasta que descubramos que es el verdadero evangelio y que no es, en este caso no es una corporacion pero muchos se creen q si

saludos

albert2
15-Jun-2010, 05:45 AM
bueno tengamos paaaz , es penoso que no se pueda tener un cambio de impresines sin que a alkguien se le calienten las orejas.... si de un temna como este nos cuestsa mantener las formas , como sera un tema de verdad importante que tenga que ver con la mision que dios nos encomendo a todos? , en cuanto a lo de que no podemos juzgar estoi de acuerdo pues eso solo dios tiene potestasd , pero tengamos en cuenta tambien que una olinion noi deja de ser un juicio y si no podemos juzgar no podemos opinar y asi noi podemos devatir en nigun casoi actitudes o comportamientos de nadie ¿, claroi que entonces como distinguimos juicio de amonestacion ?¿ por poner un ejemplo , por que esta claro que si le aconsejas a alguien que cambie su actitud en lo que sea es por que juzgas y opinas que no es correcta, ¿donde empieza y donde termina esto? pues predicar el amor de dios sera solo explicarle al mundo lo que nos amo y nos ama , y no decirle nunca a nadie que tiene que hacer o dejar de hacer , si alguien en este foro es capaz o conmoce a alguno que sea capaz de asi actuar porfabor me ponga en contacto pues ssera una persona mui interesante de conocer
dios les bendiga y les de paciencia para soportarme

RonindelEste
15-Jun-2010, 10:23 AM
Cada uno elige el bando en que desea estar, o muchas veces lo desconoce por completo

El problema aqui esta en fomentar temas retrogrados para el avanze del evangelio, temas que fomenten la mala voluntad sobre todo hacia la gente que es nueva en la iglesia, ha sido una practica constante que ha causado mucho dolor y segregacion de los que verdaderamente han ido a la iglesia con un espiritu abierto para conocer y alabar a Dios

Cristo dice no juzgeis, con eso muchos dicen y hacen lo que se les da la gana y ante esas actitudes no hay que tener una postura "personal"? ante esos dichosmejor nos hacemos los locos, lo llamo mas que prudencia, cinismo

"No juzgeis segun las apariencias si no juzgad con justo juicio"....Juan 7:24

Cuando los contenidos espirituales son dejados de lado por ver mi conveniencia comienzan a salir estos temas superficiales, carnales y fomentadores de mas des union mediante pequeñeses como esta.

Aqui nadie le pone el cascabel al gato, ante dichos inmpronunciables y temas que siguen fomentando y causando mas desunion , cayamos, nos hacemos los locos, por simple simpatia hacia quien lo dice
cuando alguien señala de manera critica estas practicas y lo indeseables que son para una vida cristiana, rajamos vestiduras, sacamos del bolsillo la etiqueta "ataques personales" y todo sigue igual

que mas personalizado y antojadizo que buscar controlar, monitorear y vigilar a mi hermano como si fuera yo un guardian?

saludos

el costeño
21-Jun-2010, 08:52 PM
Baro ya te estas metiendo en terreno peligroso...

Pero sabes estoy de acuerdo contigo!

Opino en otra ocasion

lixandro109
18-Jul-2010, 09:09 PM
MIS QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS PERMITANME COMENTAR EN CUANTO A ESTE RESPECTO. NO ESTAMOS ATACANDO A LAS DAMAS, MAS BIEN NUESTRA IGLESIA FUNDADA EN LA VERDAD, Y QUERIENDO QUE SUS MIEMBROS VIVAN A LA ALTURA DEL SUPREMO LLAMAMIENTO DEL SEÑOR JESUS, RECOMIENDA QUE TANTO LOS HOMBRES COMO LAS MUJERES NOS ATAVIEMOS DE MANERA DECOROSA, QUE REPRESENTE DIGNAMENTE LA FE QUE DECIMOS PROFESAR. El asunto de las normas cristianas es probablemente una de las doctrinas más descuidadas en la iglesia moderna. Especialmente en lo tocante a la manera de vestir de un Cristiano. Muy poco se ha escrito hasta el presente que pueda proporcionar aun la más elemental instrucción en esta área. Sólo se han escrito unos pocos libros y folletos relacionados con los principios básicos y prácticos que podrían ayudarnos a ver la diferencia entre la vida cristiana y la mundana.

La razón para escribir o hablar acerca de estos asuntos relacionados con la conducta cristiana radica probablemente sobre dos temores. Primero, el temor de ofender a la gran mayoría de los miembros de la iglesia que están viviendo muy por debajo de las normas bíblicas. Segundo, el temor de ser tildado de juzgador, legalista, de creerse más santo que los demás.

Debo hacer una última observación antes de comenzar este tema. La doctrina de las normas cristianas es solamente para personas espirituales. Este mensaje no ha sido preparado para los inconversos.

1Co 2:12-14. “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

Este mensaje ha sido preparado para aquellos que aman y desean agradar a Su Señor. La Organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día no obliga a ninguno de sus miembros a cambiar su manera exterior de vestirse; ya que este cambio solo puede provenir de un corazón santificado por la presencia del Espíritu santo.

Les leo una cita:
“No es posible para usted cambiar el corazón. Y el usar un estilo diferente de vestido no logrará esto. La dificultad radica en que la iglesia necesita convertirse diariamente... Aquellos que se aventuran a desobedecer las más claras enseñanzas de la inspiración no prestarán atención a ningún esfuerzo humano hecho para inducirlos a usar un vestido sencillo, limpio, apropiado y sin adornos... Para aquellos que hacen el yo su ídolo, nada podría presentarse en la línea de las pruebas humanas, pues, ello solamente les daría una excusa para dar el salto final hacia la apostasía”. Our Health Message, pp. 429, 430.

El mundo está hoy en un estado increíble de fusión y cambios. Los puntos de vista y valores tradicionales han sido alterados. Bajo la influencia adormecedora de la televisión y de los medios electrónicos, nuestras mentes han sido manipuladas, se han establecido normas de pensamiento y se han dictado decisiones. Y muchos de los millones de seres humanos presionados de esta manera nos hemos rendido ciegamente a las poderosas agencias artificiales que fueron usadas para cambiar nuestro modo de pensar y nuestras normas morales.

No hay ninguna duda de que Satanás está tirando las cuerdas y dirigiendo las sutiles fuerzas destinadas a destruirnos espiritualmente. Bajo la influencia hipnotizante de estas fuerzas, la mente de los cristianos ha sido lavada con tanto éxito como las de los más irregenerados pecadores.

Nuestra única seguridad radica en reconocer las hábiles simulaciones del enemigo. Se han colocado alrededor nuestro un millar de trampas mortales bien disfrazadas. Casi imperceptiblemente nuestra manera de pensar ha sido afectada por lo que vemos y oímos. Las convicciones espirituales se han debilitado y desaparecido totalmente. La fina sensibilidad que discierne el pecado ha sido embotada por la continua exposición a las aparentemente inocentes influencias de nuestra sociedad acosada incansablemente.

“Es una ley del espíritu humano que nos hacemos semejantes a lo que contemplamos”. Patriarcas y Profetas, p. 80.

En las Escrituras estas armas de asalto de Satanás se denominan simplemente como “el mundo”. Y nadie podrá decir que no hemos sido amonestados contra sus efectos desmoralizadores.

Pablo, Santiago, y Juan escribieron con dramática urgencia acerca de los peligros de envolvernos con el mundo:

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo.” 1ª de Juan 2:15, 16.

“Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es la enemistad con Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Santiago 4:4

“Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré.” 2ª de Corintios 6:17.

“Que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.” Tito 2:14.

Estos escritores tuvieron una obsesión inspirada para exponer el error mortal de mezclar lo sagrado con lo profano. Ellos nos dicen a una voz: “No améis al mundo. Vosotros no sois del mundo. Salid del mundo y sed un pueblo peculiar y separado”.

lixandro109
18-Jul-2010, 09:10 PM
Estos textos no deben ser interpretados como órdenes para abandonar las ocupaciones físicas del mundo. Obviamente, ellos nos están amonestando contra ciertas influencias, costumbres e ideas que serían altamente perjudiciales a las normas de la vida cristiana.

Satanás odia la ley de Dios, El odia el Sábado. Y él odia a los que están en el portillo defendiendo la validez de esa ley. A través de los siglos el diablo ha inventado armas especiales para usarlas contra el pueblo de Dios. Esas armas han variado de generación en generación.

Persecuciones, cárceles, martirios, etc. Lo cual no le ha resultado mucho. Si bien es cierto que un buen grupo se apartó de la verdad; Otros muchos fueron inducidos mediante esos métodos a declararse en su favor.

Ahora Satanás confiando en su habilidad sicológica de 6.000 años de experiencia en tratar de dominar la mente humana, ha comenzado un plan operacional de debilitamiento contra el pueblo que él aborrece. Este plan consiste en debilitar gradualmente las defensas espirituales de los adventistas del séptimo día, a través de compromisos con el mundo. Esta es la última arma que Satanás ha diseñado inteligentemente para minar la fe de todos los miembros de la iglesia remanente.

Esta estrategia de debilitamiento del enemigo está descrita claramente por E. G. White en estas palabras:
“No está lejos el tiempo en que cada alma será probada. Se procurará imponernos la observancia del falso día de reposo. La contienda será entre los mandamientos de Dios y los de los hombres. Los que hayan cedido paso a paso a las exigencias mundanales y se hayan conformado a las costumbres del mundo, cederán a las autoridades, antes que someterse al ridículo, los insultos, las amenazas de encarcelamiento y la muerte. En aquel tiempo el oro quedará separado de la escoria. La verdadera piedad se distinguirá claramente de las apariencias de ella y su oropel. Más de una estrella que hemos admirado por su brillo, se apagará entonces en las tinieblas. Los que hayan asumido los atavíos del santuario, pero no estén revestidos de la justicia de Cristo, se verán en la vergüenza de su propia desnudez.” Profetas y Reyes, p. 140.

No pierda la línea en la que se describe la razón de esta apostasía en masa. “Los que hayan cedido paso a paso a las exigencias mundanales y se hayan conformado a las costumbres del mundo, cederán a las autoridades.”

E. G. de White explica esto así: “Cuando alcancemos la norma que el Señor espera que alcancemos, los mundanos considerarán a los adventistas como raros, excéntricos, extremistas, estrechos.” Fundamentals of Christian Education, p. 289.

“La obra del enemigo no es abrupta, al principio no es repentina ni sorpresiva; consiste en minar secretamente las fortalezas de los principios. Comienza en cosas aparentemente pequeñas...” Patriarcas y Profetas, p. 776

El diablo se asegura de que todos los pasos de compromiso sean muy pequeños.
Él sabe que difícilmente alguien tendría el valor de hacer una objeción sustancial a un mínimo grado de desvío.

Hubo un tiempo en el cual el argumento favorito del diablo era: “Todo el mundo lo hace”. Aunque la juventud lo usa todavía ocasionalmente, una nueva expresión se ha lanzado al aire para justificar la conformidad con el mundo: “Un poquito está bien”.

Pareciera que no podemos aprender la lección de Lot cuando dejó a Sodoma. La mayor parte de su familia rehusó dejar la ciudad condenada. Él había perdido todas sus pertenencias por haber elegido vivir en aquel impío ambiente – su hogar, sus riquezas, su esposa, sus hermosas hijas –. Pero cuando los ángeles le urgieron a huir hacia las montañas, él les rogó que le permitieran trasladarse a otra ciudad. Y su razonamiento fue: “¿No es ella pequeña?” Génesis 19:20.

¿Cómo pudo él hacer esto? Seguramente Lot no había entendido que las ciudades casi lo habían destruido.

Desde el día en que “fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma” la familia había avanzado poco a poco, casi imperceptiblemente hacia una completa identificación con la corrupta sociedad del centro de la ciudad.

La cuestión del vestido probablemente ha sido el área más sensitiva sobre la cual trazar líneas basadas en principios bíblicos.

Pero, ¿se trata de un problema espiritual?

Escuche esta declaración de Testimonies, Vol. 4 p. 647: “La moda está deteriorando el intelecto y devorando la espiritualidad de nuestro pueblo. La sujeción a la moda está penetrando en nuestras iglesias adventistas del séptimo día, y está haciendo más que ningún otro poder para separar a nuestro pueblo de Dios.”

Si esto pudo decirse del problema del vestido unos cien años atrás, ¿qué podría decirse acerca de esto en estos días de unisexo, bikinis y ropas que dejan el busto al descubierto?

Dios hizo al hombre en el principio con una naturaleza sexual muy sensitiva que puede ser rápidamente estimulada por la vista de una mujer desnuda.

La mujer, por otro lado, fue creada con una naturaleza sexual que no puede ser fácilmente excitada, especialmente por la vista. Ella fue hecha para responder más por el toque y la ternura. Su sexualidad más sutil puede ser despertada por las atenciones físicas envueltas en las relaciones conyugales.

Dios dio al hombre su naturaleza sexual emocional con el propósito de hacer el matrimonio más placentero y feliz. El esposo debía ser el agente agresivo en las relaciones. Bajo este hermoso plan de Dios, el instinto sexual de ambos, marido y mujer, podría ser legítimamente estimulado.

Pero note esto: Dios nunca tuvo el plan de que las emociones sexuales del hombre fueran estimuladas fuera de la cámara matrimonial. Y, a fin de protegerlo, Dios puso en la mujer un delicado sentido de modesta reserva, de manera que no expusiera su cuerpo, excepto a su propio marido.

El plan fue perfecto, pero ha sido echado a perder en un área. Satanás ha tratado de destruir en gran medida esa modestia inherente con la cual el Creador dotó a las mujeres.

Bajo la maldición creciente de la transgresión, la mujer arrojó de sí las restricciones morales. La desnudez sin freno, la provocativa semidesnudez o las vestimentas ceñidas al cuerpo, han llegado a ser la norma aceptada de la nueva moda. Por todos lados, los cristianos, tanto como los no cristianos, son forzados a mirar escenas de desnudez que son completamente extrañas al plan original del Creador.

Pongamos a una de estas damas así vestidas detrás de una cortina donde solo se vea su silueta, ¿Qué se vería, sino la silueta desnuda de una mujer?

¿Cuál ha sido el efecto de este pervertido orden de cosas? Ha producido una sociedad saturada de sexo cuyas cualidades morales se equiparan justamente a las de los antediluvianos.

lixandro109
18-Jul-2010, 09:11 PM
Jesús dijo: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.” (San Mateo 24:37) Y ¿cuáles fueron las condiciones de los días de Noé que se duplicarían en el fin del tiempo? Génesis 6:5 dice que “todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”.

Y ¿qué acerca de los cristianos que están rodeados por esta glorificación de la carne? Desafortunadamente esto no se ha dejado fuera de las puertas de la iglesia. Lentamente el mundo se ha introducido dentro de la iglesia remanente. Gradualmente se comenzó a tolerar, aun en la iglesia, la exposición de rodillas y de muslos. El sentido de afrenta ha desaparecido en la medida en que nos hemos habituado a ese despliegue semanal.

Y ¿qué acerca de los varones cristianos cuya naturaleza sexual inherente es tan fácilmente influida por este nudismo? ¿Responden ellos al estímulo externo acariciando malos pensamientos y cometiendo adulterio mental? Por la gracia de Dios los verdaderos cristianos pueden obtener la victoria, aun sobre las imaginaciones del corazón. Por medio de la sumisión y la oración cualquier hombre puede reclamar la virtud de una mente pura, pero los estilos de los vestidos hacen que la lucha sea más difícil.

Jesús hizo claro que los hombres son inducidos fácilmente a pensar erróneamente. Él dijo: “Oísteis que fue dicho: No adulterarás; Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” Mateo 5:27,28.

Y ¿qué podemos decir de las mujeres que visten de una manera tal que estimulan esta clase de pensamientos? Son igualmente culpables delante de Dios. Por esta razón, ninguna mujer verdaderamente cristiana, que comprende el efecto de este curso de acción, usará jamás vestidos que dejen translucir la desnudez y que generen deseos ilícitos. Tan pronto como el vestido se usa más arriba de la rodilla se crea el clima del pecado. Para el hombre carnal que no tiene el poder del evangelio en su vida, no hay oportunidad para resistir la tentación. Cada minifalda, cada ropa ceñida al cuerpo, cada ropa translucida, cada prenda que muestra el busto, es combustible que incita la mente a pensar los pensamientos más degradantes de que es capaz la naturaleza humana. Las mujeres cristianas no deberían tener participación en esta clase de seducción.

El segundo gran mandamiento de Jesús es violado por este proceder. Cristo dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” ¿Cómo podría una mujer usar ropas que fueron ideadas para incitar a los esposos de sus vecinas a cometer adulterio mental, y no ser culpables de quebrantar la ley de amor? ¿Amaría ella a su vecina como a sí misma si ella obstinadamente hace algo para inducir al marido de su vecina a pecar contra su esposa y contra Dios?

Estamos tratando aquí con acciones que estimulan a otros a pecar. Los valores morales están involucrados directamente. Se nos aconseja que cerremos toda puerta de tentación.

“Nuestro ejemplo e influencia deberían ser un poder del lado de la reforma. Debemos abstenernos de toda práctica que pueda entorpecer la conciencia o incitar a la tentación. No debemos abrir ninguna puerta que pueda dar a Satanás acceso a la mente de ningún ser humano formado a la imagen de Dios.” Testimonies, Vol. 5, p. 360.

¿Por qué la reacción de la mujer frente a la desnudez es diferente a la del hombre?

Muy a menudo las mujeres minimizan el problema espiritual que estamos tratando aquí. Y con mucha frecuencia la actitud de ellas es que los hombres deben ejercer más poder de control propio y que deben borrar sus imágenes mentales.

Fallan completamente en comprender la diferencia significativa que Dios ha puesto en la naturaleza masculina. Esa naturaleza no puede cambiarse por ningún esfuerzo o determinación humanos. Puede ser controlada por una completa consagración cristiana, pero las mujeres cristianas deben cooperar constantemente cerrando las avenidas del alma a la tentación.

“Nuestra única seguridad radica en estar protegidos cada momento por la gracia de Dios y que nos quitemos nuestro propio sentido de la vista espiritual para que no le llamemos a lo malo bueno y a lo bueno, malo. Sin titubeo ni argumentación, debemos cerrar y guardar las avenidas del alma contra el mal. Tendremos que esforzarnos para asegurar la vida eterna. Es solamente por un prolongado y perseverante esfuerzo, por una severa disciplina y por un duro conflicto que nosotros saldremos vencedores.” Testimonies, Vol. 3, p. 324.

Tal vez podemos comprender mejor el modo preciso de obrar de Satanás, si recordamos algunas de sus clásicas maniobras del pasado. En 1ª de Corintios 10 leemos que las experiencias del antiguo Israel fueron escritas para nuestra admonición y ejemplo.

Se hace referencia a su salida de Egipto, viajando a través del desierto y entrando a la tierra prometida. Hay un paralelo directo entre el pueblo de Dios de entonces y el pueblo de Dios de la actualidad.

No podemos ignorar el hecho de que en el ataque final de Satanás, su estilo de “gane o pierda todo” contra Israel para impedirle la entrada a la tierra prometida, estaba envuelto el ilícito interludio de Baalpeor. Las mujeres paganas inmorales de Moab irrumpieron en el campo de Israel con liviano abandono, y lograron que millares de hombres de Israel cayeran en pecado. Dios describe la escena de esta manera:
“Por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides, con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor” Números 25:18.

¿Acaso no hay un paralelo sorprendente con la manera en que Satanás está procurando impedir la entrada del Israel moderno a la Canaán celestial? Por medio de los engaños de la licencia sexual excitada por la impúdica desnudez, se ha lanzado un último esfuerzo para subvertir la integridad moral de la iglesia remanente. 24,000 murieron como resultado de aquel terrible castigo que barrió el campo de los israelitas. 24,000 hombres fueron abatidos por la exótica belleza de esas mujeres seductoras y perdieron el privilegio de entrar a la tierra prometida.

¿Cuántos miles del pueblo de Dios hoy, serán enamorados y destruidos por un duplicado de tales deseos carnales? Pablo rememorando esa trágica escena de Baal-peor, hizo esta apelación: “Y estas cosas les acontecieron en figura, y son escritas para nuestra admonición, a quienes los fines de los siglos han parado. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” 1ª de Corintios 10:11,12.

Nosotros pensamos que los israelitas fueron ingenuos y estúpidos por haber caído en la hábil intriga sexual de Baalam en los días de la antigüedad; pero ¿qué podemos decir de los millares de mujeres adventistas del séptimo día que afirman con sus “vestimentas” la realidad tocante a esta misma historia?

Una de las primeras evidencias de control de Satanás es la de quitarse las prendas de vestir. Tenemos pruebas de ello.

En San Lucas 8 nos dice que había un pobre hombre lleno de demonios que fue encadenado en el cementerio de Gadara. La Biblia lo describe como “un hombre que tenía demonios ya de mucho tiempo; y no vestía vestido...” (Lucas 8:27). Más tarde, cuando él fue liberado de la legión de los malos espíritus, se lo describe como “sentado” “a los pies de Jesús” “vestido y en su juicio.” (Lucas 8:35)

Evidentemente el primer acto después de haber sido librado del poder de Satanás fue el de vestirse nuevamente. Y la clara deducción de esto es que sólo los que no están en su sano juicio podrían andar alrededor sin ropa.

Para terminar este tema, quiero recordarles que la forma en que vestimos dice mucho de quienes somos en realidad.

2Re 1:1-8: “Después de la muerte de Acab, se rebeló Moab contra Israel. Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad. Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue. Cuando los mensajeros se volvieron al rey, él les dijo: ¿Por qué os habéis vuelto? Ellos le respondieron: Encontramos a un varón que nos dijo: Id, y volveos al rey que os envió, y decidle: Así ha dicho Jehová: ¿No hay Dios en Israel, que tú envías a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? Por tanto, del lecho en que estás no te levantarás; de cierto morirás. Entonces él les dijo: ¿Cómo era aquel varón que encontrasteis, y os dijo tales palabras? Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita”.

Que el Señor les bendiga mis hermanos.

RonindelEste
19-Jul-2010, 11:53 AM
Hermano un saludo y bendiciones

Me gustaria conocer su opinion sobre creo son puntos importantes a considerar:

Cual es entonces la actitud del cristiano ante aquella gente que aun no es conversa pero que entra a la iglesia con estas prendas?

Cree usted que despues del bautizmo el cambio es instantaneo? tendriamos que desde ya fiscalizar a los nuevos conversos despues de su bautismo sobre este tema??

Que opina usted sobre que este tema solo se incline ha referirse a la mujer y no al hombre?

Cree usted que el uso del pantalon en la mujer es un tema verdaderamente importante y que la mujer que lo use aunque sea por comodidad o abrigo esta pecando?

saludos y animos en Cristo

Sandy de Ramón
19-Jul-2010, 02:40 PM
Me parece que este tema como cualquier otro que toca las normas cristianas tiene que ser tratado con equilibrio, no podemos satanizar a las mujeres que se ponen pantalones y decir que estan pecando al usarlo, es una pesima costumbre torcer lo que la palabra de Dios y el Espiritu de Profecia dicen con respecto a las normas cristianas para darles de garrotazos a quienes piensa distintos a nosotros. Creo que este punto de los pantalones no es un principio de salvacion por lo tanto no podemos en eregirnos en conciencia de otros y señalarlo como un pecado, hay quienes nunca usan pantalon, pero son sensuales y provocativas en su manera de tratar al sexo opuesto sean hombres casados o solteros, sus faldas y prendas de vestir son una provocacion a la sensualidad, su forma de caminar, etc. O tienen otros habitos como la mentira , el chisme , el orgullo, la deshonestidad, etc, entonces es cuando no podemos en ser objetores de connciencia y juzgar a a alguien por el uso del pantalon porque el ser humano juzga lo que ve, pero Dios es el unico que conoce los corazones. El versiculo de Deuteronomio acerca del vestido de hombre en mujeres no aplica al pantalon porque en esa epoca no se usaba esta prenda, pero si aplica el principio de la Defensa de la Santidad de la Diferencia Sagrada de Sexos, segun la exegesis biblica y la Historia Antigua Biblbica, las religiones paganas de esa epoca en sus cultos altamente cargados de sensualidad y aberraciones sexuales `practicaban lo que ahora conocemos como travestimos, (ademas de bestialismo, homosexualidad, bestialismo, pedofilia, prostitucion religiosa, etc). La practica de este asuntos habia corrompido a algunos israelitas y el Señor a traves de Moises advierte su posicion con respecto a este pecado.
Por otro lado no podemos tampoco ser permivos,indulgentes y licenciosos en las normas cristianas porque esto al igual que el legalismo es un pecado, que ha dañado en gran manera a nuestra iglesia y su testimonio, y hoy vemos mujeres usando pantalones, o faldas pantalones dentro de la iglesia y en sabado. Quien usa un pantalon de manera diaria por su tipo de trabajo, su actividad o el clima y lo hace de una manera decente, es decir no transparente, ajustado y con las caderas cubiertas puede ser que este haciendo lo correcto,¿pero quien es suficientemente justo para decir que lo es o no ? Es lo mismo que con el uso de la carne, el largo del cabello, el uso de la mezclilla, el tener un televisor en casa, la predicacion de la mujer desde el pulpïto. etc.
Considero que este es un asunto personal de conciencia, dijo el apostol Pablo:" todo lo que hagas , hazlo para la gloria de Dios" y cada mujer con una conciencia guiada por el Espiritu Santo sera quien decida no solo en el uso del pantalon, sino si en cada aspecto de su vida glorifica a Dios o no. Nadie mas puede juzgar, porque no se ven los motivos. En este aspecto como en todos los demàs una conciencia santificada harà lo que es lo correcto ante la vista de Dios que si ve los motivos.

samuela
19-Jul-2010, 03:31 PM
Respeto la opinion de todos pero las que somos damas debemos reconocer que el uso del pantalon no esta correcto una vez alguien le dijo a una hermana de la iglesia " usted el Sábado se ve muy elegante y como toda una cristiana pero en semana se viste con pantalones como todas las demás es que usted solo se consagra en Sábado???" haber mis queridos hermanos debemos hacer la DIFERENCIA tristemente en algunas de nuestras hermanas no se ve la línes divisoria nos parecemos tanto al mundo que nadie puede notar la diferencia solo cuando Cristo habite en nuestro corazón desearemos vestirnos para su honra y su gloria

BENDICIONES!!!!!!!

dene jose
19-Jul-2010, 07:23 PM
bueno a veces aqui el moderador debate cosa que en los verdaderos debates el moderador se encarga de ser arbitro en los tiempos de las partes entre otras cosas.

el ser moderador no me quita el derecho a participar en los temas.

no se di demasiado subjetivas tambien e dado citas biblicas que cmo tu vez tambien se toman de manera subjetiva, si no no habria este debate sobre un tema tan terreno tan de bajo contenido espiirtual

siempre e apelo a que miremos otras cosas que estan mas mal que el uso de un pantalon, pero mucha gente supèrficial ni oye ni ve el punto de vista ajeno ni analiza el suyo propio,

a veces escribo por que se que hay gente que no participa pero si lee,tus aportes tambien son subjetivos ( apelan al sujeto) y prefiero que sea una postura subjetiva que una postura difusa

aun asi algo positivo se puede rescatar

saludos

la biblia es clara en cuanto al vestir del cristiano, el cual debe ser totalmente distinto al de las personas que no son cristianas.

al final no respondistes mis preguntas y te fuistes por la confrontacion personal y6 a evadir lo que se te pregunto

RonindelEste
19-Jul-2010, 08:46 PM
Respeto la opinion de todos pero las que somos damas debemos reconocer que el uso del pantalon no esta correcto una vez alguien le dijo a una hermana de la iglesia " usted el Sábado se ve muy elegante y como toda una cristiana pero en semana se viste con pantalones como todas las demás es que usted solo se consagra en Sábado???" haber mis queridos hermanos debemos hacer la DIFERENCIA tristemente en algunas de nuestras hermanas no se ve la línes divisoria nos parecemos tanto al mundo que nadie puede notar la diferencia solo cuando Cristo habite en nuestro corazón desearemos vestirnos para su honra y su gloria
BENDICIONES!!!!!!!

De eso es lo que vengo hablando, de las falsas atribuciones que muchos hermanos hoy en dia se toman en las iglesias de latinoamerica, creo que tenemos que enfocar nuestro cristianismo hacia algo mas digno que andar sermoneando mujeres adultas, eso gustele a que le guste suena al mas severo maschismo solapado.

Acaso toda mujer que use pantalones por comodidad o para resguarecer sus piernas sera catalogada de inconversa,? inconversa por decir algo suave

Cristo actuaria asi? Es esa severidad la que Cristo trae a este mundo?

saludos

dene jose
19-Jul-2010, 08:52 PM

BENDICIONES!!!!!!!

totalmente de acuerdo.

el cristiano no tiene porque aparentar una cosa en la iglesia los sabados y ser otra en la calle los dias de la semana.

el cristiano debe ser igual en todo lugar

RonindelEste
19-Jul-2010, 09:21 PM
Vemos una vez mas como la falta de respeto y modales contra otros seres humanos es alentada y animada de parte de algunos sectores.

Se hubiese referido Cristo a si a una mujer al verla con un "pantalon" en la calle y luego con una falda en la iglesia?? incriminaba Cristo asi?

Noten la forma irrespetuosa que se alienta aqui,,,

usted el Sábado se ve muy elegante y como toda una cristiana pero en semana se viste con pantalones como todas las demás es que usted solo se consagra en Sábado???"

Elegante como toda una cristiana? tiene que verse ELEGANTE alguien para ser en este caso toda una Cristiana?

pero se viste con pantalones ( y notese lo siguiente) COMO TODAS LAS DEMAS,,,(por ser sorprendida por otro ser humano el le dice que es como todas las demas,,interesante)

y para rematar:

Es que usted solo se CONSAGRA en Sabado?

Quien dice amen a esto?? seguiremos apoyando estas conductas inapropiadas para con otros seres humanos hijos de Dios y hermanos nuestros?

De esto es lo que hablo, de el error de generalizar a las mujeres que usan pantalon y lo mas detestable, transformarnos en alguaciles mordasez de nuestro projimo,

Y todo eso le fue dicho por verla con un pantalon??y esto es a lo que somos llamados'??

Que desagradable cuando hay personas que aqui alientan y avivan estas conductas, Les pido en Cristo que oren por estas personas

saludos y animos

Sandy de Ramón
19-Jul-2010, 10:40 PM

BENDICIONES!!!!!!!Hola Samuela:
Yo tambien soy mujer, no se si te detuviste a leer mi aportaciòn, pero sino lo hiciste te invito a que lo hagas, para opinar sobre un asunto relacionado con las normas cristianas debemos de estudiar los textos biblicos, el Espiritu de Profecìa y pedir la direcciòn del Espiritu Santo. Ya que no podemos ser tan tajantes en asuntos como este en los que no hay un claro Asi dice Jehovà.
Los principios de salvaciòn son claros y definidos en la Escritura y alli si puedes decir esto es correcto y esto no porque Dios mismo utiliza un si y un no. Sin embargo los asuntos donde el Señor no hace demarcaciones claras por ejemplo el uso del tabaco, no se menciona porque no era de uso cultural pero hay principios de salud que aplican ,o el uso del alcohol, que si se le menciona y algunos textos dan la impresion de que se da permiso de usarlo como cuando el apostol Pablo habla del uso del vino para un problema de salud estomacal, sin embargo no basamos una sola de nuestras crencias en una sola cita sino, en el estudio profundo de varios textos que no se sacan de su contexto, sino que se analiza: quien escribio, cuando, para quien, porque y que dice toda la Biblia en conjunto sobre el tema.Lo mismo sucede con el pantalòn, no se le menciona porque no era un articulo de uso cultural.
Te pregunto de acuerdo a lo que escribes. ¿solo se salvaran las mujeres que usan falda? ¿que tipo de faldas?¿rectas, linea A, circulares?¿de que largo?¿a media pierna. debajo de la rodilla, al tobillo, que cubra los pies? ¿la mujer que usa pantalòn entre semana se perderà? ¿y que de las hermanas que son eskimales, o que viven en Siberia? ¿Y las misoneras que atraviesan las selvas amazonicas o que tienen que escalar montañas en los Alpes y los Andes, atravesar puentes colgantes y tirolesas? o cuando hay un desastre natural como un terremoto, inundaciòn, etc. Ves no es tan fàcil ser tajantes. Yo misma aunque uso pantalòn mi conciencia me objeta su uso en sabado aun en el campo y dentro del edificio de la iglesia o en actividades de indole evangelistico o misionero, pero es un asunto de conciencia hermana mìa, y eso es personal, porque lo que aqui se debate no es el uso del pantalòn en si, sino si es correcto usarlo de manera diaria.
Estoy completamente de acuerdo contigo en que debe haber una clara separaciòn entre el mundo y nosotros pero eso aplica a todo nuestro estilo de vida no solo al vestir y tambien estoy muy en acuerdo en que todo lo que hagamos debe glorificar a Dios. Por eso debemos hacer uso de todos los medios que Dios proveyo para decidir que le glorifica y que no.
Con aprecio y respeto

Jarumi
20-Jul-2010, 11:24 AM
Saludos!...Que el Señor les bendiga ricamente!...

Cuando era más pequeña alguien por ahí me dijo que el primer pantalón que se diseñó fue para mujeres, y yo me quedé WOW! Aun no he investigado eso, si es cierto o falso....
He crecido en la iglesia adventista, me he criado con normas diferentes a las que veo hoy en día...Crecí en esos tiempos donde llegar en pantalón a la iglesia era algo que realmente molestaba a los hermanos, se juzgaba severamente a las hermanas que por X motivo se atrevían a llegar así...Hoy, las cosas son distintas y mucho más en este país (USA) las chicas por la tarde llegan en jeans, camisetas y tennis...Como si ssaliendo de ahí se fueran a ir al parke o peor aún, pensando que la iglesia es un centro recreativo....

En lo personal no lo haría, pienso que todo tiene un tiempo y un lugar. Sería ilógico y hasta cierto punto ridículo llegar a una cena de gala vestida con jeans, o a una reunión social o deportiva con falda formal...En la iglesia siento que es lo mismo, nuestra vestimenta debe ser lo mejor, no porque querramos que los hermanos nos admiren por nuestra forma de vestir, sino para honrar a Dios, ciertamente Él no mira lo que está delante de sus ojos, pero siento que eso no es motivo para llegar como si fuésemos a encontrarnos con cualquier persona... Es curioso que la gente piense que por ser sábado de tarde se pueda llegar más "relax", muchas veces me pregunto: es que acaso no venimos a encontrarnos con el mismo Dios de la mañana? por qué cambiamos nuestra forma de vestir entonces?, acaso en la mañana nos sentimos con un espíritu de más adoración y reverencia?...Si puediera ver a Dios (hablando literalmente) me daría verguenza presentarme delante de Él con vestiduras informales....Los sacerdotes cuando se presentaban en el santuario lo hacían con sus mejores prendas....Reitero, todo tiene un tiempo y un lugar...

Bendiciones a todos!

Jarumi
20-Jul-2010, 11:27 AM
Saludos....
...Entonces DENE JOSE, supongo que usted usa corbata y saco toda la semana....o si es mujer, falda, blusa, zapatillas formales toda la semana....y si tuviése que ir a hacer deporte (en caso que lo haga) también va vestido/a así...??...

albert2
20-Jul-2010, 02:07 PM

Cuando era más pequeña alguien por ahí me dijo que el primer pantalón que se diseñó fue para mujeres, y yo me quedé WOW! Aun no he investigado eso, si es cierto o falso....
He crecido en la iglesia adventista, me he criado con normas diferentes a las que veo hoy en día...Crecí en esos tiempos donde llegar en pantalón a la iglesia era algo que realmente molestaba a los hermanos, se juzgaba severamente a las hermanas que por X motivo se atrevían a llegar así...Hoy, las cosas son distintas y mucho más en este país (USA) las chicas por la tarde llegan en jeans, camisetas y tennis...Como si ssaliendo de ahí se fueran a ir al parke o peor aún, pensando que la iglesia es un centro recreativo....

En lo personal no lo haría, pienso que todo tiene un tiempo y un lugar. Sería ilógico y hasta cierto punto ridículo llegar a una cena de gala vestida con jeans, o a una reunión social o deportiva con falda formal...En la iglesia siento que es lo mismo, nuestra vestimenta debe ser lo mejor, no porque querramos que los hermanos nos admiren por nuestra forma de vestir, sino para honrar a Dios, ciertamente Él no mira lo que está delante de sus ojos, pero siento que eso no es motivo para llegar como si fuésemos a encontrarnos con cualquier persona... Es curioso que la gente piense que por ser sábado de tarde se pueda llegar más "relax", muchas veces me pregunto: es que acaso no venimos a encontrarnos con el mismo Dios de la mañana? por qué cambiamos nuestra forma de vestir entonces?, acaso en la mañana nos sentimos con un espíritu de más adoración y reverencia?...Si puediera ver a Dios (hablando literalmente) me daría verguenza presentarme delante de Él con vestiduras informales....Los sacerdotes cuando se presentaban en el santuario lo hacían con sus mejores prendas....Reitero, todo tiene un tiempo y un lugar...

Bendiciones a todos!
los sacerdotes se vestian con sus mejores prendas.... y jesus solo tenia una y no dos siquiera ¿ aquien copiamos a jesus o a los sacerdotes ?

dene jose
20-Jul-2010, 02:21 PM
Saludos....
...Entonces DENE JOSE, supongo que usted usa corbata y saco toda la semana....o si es mujer, falda, blusa, zapatillas formales toda la semana....y si tuviése que ir a hacer deporte (en caso que lo haga) también va vestido/a así...??...

soy caballero y no necesariamente para ser cristiano se tiene que usar saco y corbata porque el saco y la corbata no indican si una persona es cristiana o no lo es porque muchos no cristianos semanalmente los usan, pero esto no me indica que deba vestir como visten los no cristianos con ropas indecentes sino que debo seguir las normas inspiradas.

en cuanto a la ropa de hacer deporte debes saber que la ropa se puede utilizar de acuerdo a la ocasion, tu misma acabastes de señalarlo en el escrito anterior y hasta es ilogico o se luciria ridiculo salir a hacer deporte con saco y corbata y zapato clasico cuando para hacer deporte se puiede utilizar ropa mas comoda y adaptable a la ocasion.
tu misma lo dijistes: debemos vestirnos de acuerdo a la ocasion.

Bendiciones a todos!

El Vestido,(el ministerio de curacion)
LA BIBLIA nos enseña la modestia en el vestir. "Asimismo, que asistan las mujeres en traje modesto, adornándose con recato y sobriedad." (1 Timoteo 2:9, V. M.) Este pasaje prohibe la ostentación en el vestir, los colores chillones, los adornos profusos. Todo medio destinado a llamar la atención hacia la persona así vestida, o a despertar la admiración, queda excluido de la modesta indumentaria prescrita por la Palabra de Dios.
Nuestro modo de vestir debe ser de poco costo; no con "oro, o perlas, o vestidos costosos." (1 Timoteo 2:9.)...

Pero nuestra indumentaria, si bien modesta y sencilla, debe ser de buena calidad, de colores decentes, y apropiada para el uso...

Para conseguir la ropa más saludable, hay que estudiar con mucho cuidado las necesidades de cada parte del cuerpo y tener en cuenta el clima, las circunstancias en que se vive, el estado de salud, la edad y la ocupación...

respondeme por favor la pregunta que le hice a ronin y que el por defender sus conceptos prefirio desviar y no responder.

como se ve mas elegante y reverente una hermana que esta en el pulpito predicando

espero tu si la respondas.

dene jose
20-Jul-2010, 02:26 PM
los sacerdotes se vestian con sus mejores prendas.... y jesus solo tenia una y no dos siquiera ¿ aquien copiamos a jesus o a los sacerdotes ?

resulta que Dios mismop fue el que les mando a hacer esos vestidos a los sacerdotes.

tu insinuas que mejor copiarias a Jesus que tenia un solo vestido y no a los sacerdotes que tenian varios, pero estoy seguro que ni ese ejemplo sigues y no creo que tengas un solo vestido

Jarumi
20-Jul-2010, 02:27 PM
Obviamente a Jesus mi apreciado Albert....Y use a los sacerdotes como ejemplo!!!!!!

albert2
20-Jul-2010, 02:31 PM
resulta que Dios mismop fue el que les mando a hacer esos vestidos a los sacerdotes.

tu insinuas que mejor copiarias a Jesus que tenia un solo vestido y no a los sacerdotes que tenian varios, pero estoy seguro que ni ese ejemplo sigues y no creo que tengas un solo vestido
dos cosas ! lo que yo haga o deje de hacer no ñlo sabes conm lo cual estas adivinando y eso es pecado , dos ya saves que contigo no quiero tratar pues terminamos siempre mal asi que te agradeceria enormemente que asi como yo no pienso postear nada de ti tu te apartes al igul de mi y no me obligues a dejar este foro que creo que tiene que ser para todos y no lugar alto solo para algunos ( y si antes de que lo digas reconozco que es lago personal con tigo , pero por eso miksmo te pido que me ignores para no estar peor de lo que ya estoi )

Jarumi
20-Jul-2010, 02:31 PM
Gracias por su aportacion!

en cuanto el comentario de la corbata y saco se lo hize porque ud apoyo un comentario donde se daba a entender que las mujeres cristianas no deben usar pantalones ni aun en la semana.

Referente con> como se ve mas elegante y reverente una hermana que esta en el pulpito predicando

Una hermana se ve mucho mejor con una falda sencillamente elegante....esa es mi respuesta, al punto!

Y le dejo saber que no estoy en desacuerdo con las citas que presento, puesto como ud vera no apruebo una mujer en pantalones dentro de la iglesia y mucho menos al frente, sea lo que sea que pase a hacer...

dene jose
20-Jul-2010, 02:42 PM
dos cosas ! lo que yo haga o deje de hacer no ñlo sabes conm lo cual estas adivinando y eso es pecado , dos ya saves que contigo no quiero tratar pues terminamos siempre mal asi que te agradeceria enormemente que asi como yo no pienso postear nada de ti tu te apartes al igul de mi y no me obligues a dejar este foro que creo que tiene que ser para todos y no lugar alto solo para algunos ( y si antes de que lo digas reconozco que es lago personal con tigo , pero por eso miksmo te pido que me ignores para no estar peor de lo que ya estoi )

saludos.

hermano albert la verdad no se que edad tienes, ni de donde eres ni a que te dedicas, ni se nada de ti, pero tanto tu como yo debemos tener la suficiente madurez para saber que esto es un foro de debate en donde se debaten temas y se presentan argumentos y en ocasiones otros tienen la razon y otros no y asi todos aprendemos. Este no es un medio para venir a discutir ni hacer enemigos porque ese no es el proposito con el que se creo el foro asi me gustaria que dejes esa actitud. si no querias seguir debatiendo conmigo y tienes resentimientos personales debistes mas bien haberte acercado a mi por medio de un mensaje privado y decirmelo y asi solucionar las cosas, porque a pesar de que en un solo tema hemos terminado mal, y no siempre como dices, para mi no existen resentimientos ni cuestiones personales y fue por esa causa que cite su escrito.

dene jose
20-Jul-2010, 02:55 PM
Gracias por su aportacion!

en cuanto el comentario de la corbata y saco se lo hize porque ud apoyo un comentario donde se daba a entender que las mujeres cristianas no deben usar pantalones ni aun en la semana....

saludos hermana.

no apoye el no uso de pantalon en la semana, porque si estoy de acuerdo que el pantalon se pueda utilizar libremente en la semana de acuerdo a la ocasion o al trabajo o a las circunstancias que rodean a una mujer, lo que apoye fue la idea de que en la semana se viste de una forma y el sabado e decentemente. quizas me falto señalar ese aspecto.

Referente con> como se ve mas elegante y reverente una hermana que esta en el pulpito predicando

Una hermana se ve mucho mejor con una falda sencillamente elegante....esa es mi respuesta, al punto!...

en ese aspecto tenemos el mismo concepto. porque una mujer predicando desde un pulpito un sabado se ve mas elegante y reverente utilizando una falda decente y elegante y no utilizando un panatalon ajustado al cuerpo. y no por eso se le esta cuartando la libertad a las mujeres ni se esta siendo machista. simplemente se esta siendo reverente y elegante y vistiendose de acuierdo a la ocasion.

Y le dejo saber que no estoy en desacuerdo con las citas que presento, puesto como ud vera no apruebo una mujer en pantalones dentro de la iglesia y mucho menos al frente, sea lo que sea que pase a hacer...

estoy totalmente de acuerdo y esa es la idea que he intentado transmitir y defender desde que hice esa pregunta en el post 32 y ya vamos por 84 y muchos no me la han entendido sino tomado como algo personal

jasobamr
20-Jul-2010, 09:07 PM
Si alquien trabaja durante la semana en pantalones cortos durante la semana... ¿Debería llegar a la iglesia en pantalones cortos?

Si alguien va al campo de football a jugar con traje y corbata... no es que sea publicista o "extravagante"... algo está funcionando mal en su conducta.

El hecho que una mujer use pantalones durante la semana, y el sábado utilice vestido, no la hace en ninguna manera hipócrita, sino una persona madura.

Por supuesto, no se está hablando de utilizar pantalones o vestidos que muestren deshinibición o falta de pudor.

Hay lugares, donde por pobreza, sería inaudito exigirles utilizar traje y corbata. Pero de igual manera, es inaudito que alquien que sepa de la solemnidad de una reunión de adoración, que tenga trajes y corbata, o que durante la semana los use, y quiera llegar "liberado" al lugar de adoración.

samuela
21-Jul-2010, 09:46 AM
Hola Samuela:
Yo tambien soy mujer, no se si te detuviste a leer mi aportaciòn, pero sino lo hiciste te invito a que lo hagas, para opinar sobre un asunto relacionado con las normas cristianas debemos de estudiar los textos biblicos, el Espiritu de Profecìa y pedir la direcciòn del Espiritu Santo. Ya que no podemos ser tan tajantes en asuntos como este en los que no hay un claro Asi dice Jehovà.
Los principios de salvaciòn son claros y definidos en la Escritura y alli si puedes decir esto es correcto y esto no porque Dios mismo utiliza un si y un no. Sin embargo los asuntos donde el Señor no hace demarcaciones claras por ejemplo el uso del tabaco, no se menciona porque no era de uso cultural pero hay principios de salud que aplican ,o el uso del alcohol, que si se le menciona y algunos textos dan la impresion de que se da permiso de usarlo como cuando el apostol Pablo habla del uso del vino para un problema de salud estomacal, sin embargo no basamos una sola de nuestras crencias en una sola cita sino, en el estudio profundo de varios textos que no se sacan de su contexto, sino que se analiza: quien escribio, cuando, para quien, porque y que dice toda la Biblia en conjunto sobre el tema.Lo mismo sucede con el pantalòn, no se le menciona porque no era un articulo de uso cultural.
Te pregunto de acuerdo a lo que escribes. ¿solo se salvaran las mujeres que usan falda? ¿que tipo de faldas?¿rectas, linea A, circulares?¿de que largo?¿a media pierna. debajo de la rodilla, al tobillo, que cubra los pies? ¿la mujer que usa pantalòn entre semana se perderà? ¿y que de las hermanas que son eskimales, o que viven en Siberia? ¿Y las misoneras que atraviesan las selvas amazonicas o que tienen que escalar montañas en los Alpes y los Andes, atravesar puentes colgantes y tirolesas? o cuando hay un desastre natural como un terremoto, inundaciòn, etc. Ves no es tan fàcil ser tajantes. Yo misma aunque uso pantalòn mi conciencia me objeta su uso en sabado aun en el campo y dentro del edificio de la iglesia o en actividades de indole evangelistico o misionero, pero es un asunto de conciencia hermana mìa, y eso es personal, porque lo que aqui se debate no es el uso del pantalòn en si, sino si es correcto usarlo de manera diaria.
Estoy completamente de acuerdo contigo en que debe haber una clara separaciòn entre el mundo y nosotros pero eso aplica a todo nuestro estilo de vida no solo al vestir y tambien estoy muy en acuerdo en que todo lo que hagamos debe glorificar a Dios. Por eso debemos hacer uso de todos los medios que Dios proveyo para decidir que le glorifica y que no.
Con aprecio y respeto

Mi querida hermana bien has dicho que esto es lago personal es mas que un problema de pantalon o tabaco o cualquier otra cosa nuestro problema esta en el corazon hasta que Jesus no lo tome por completo y se posesione de el las que puedan honralo con una vestimenta digna de una cristiana siempre sacaran una excusa para no hacerlo, nuestro Señor conoce todas nuestras circunstancias ojo no juzgo a ninguno quien soy yo para hacerlo?

Un comentario mas hermana Sandy nunca dije que nos salvariamos o perderiamos por el uso o no uso del pantalon SOMOS SALVOS POR GRACIA!!!!! GLORIA A DIOS
pero es imposible estar siendo salvados y no dar frutos dignos de arrepentimiento!!!!!!
reitero respeto la opinion de todos y que sea Dios quien juzque el SI conoce lo mas profundo de cada corazón

BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA HERMANA SANDY

RonindelEste
21-Jul-2010, 01:41 PM
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] Empezado por samuela [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])

BENDICIONES!!!!!!!

EDITADO

RonindelEste
21-Jul-2010, 01:48 PM
Samuela: Mi querida hermana bien has dicho que esto es lago personal es mas que un problema de pantalon o tabaco o cualquier otra cosa nuestro problema esta en el corazon hasta que Jesus no lo tome por completo y se posesione de el las que puedan honralo con una vestimenta digna de una cristiana siempre sacaran una excusa para no hacerlo, nuestro Señor conoce todas nuestras circunstancias ojo no juzgo a ninguno quien soy yo para hacerlo?

Un comentario mas hermana Sandy nunca dije que nos salvariamos o perderiamos por el uso o no uso del pantalon SOMOS SALVOS POR GRACIA!!!!! GLORIA A DIOS
pero es imposible estar siendo salvados y no dar frutos dignos de arrepentimiento!!!!!!
reitero respeto la opinion de todos y que sea Dios quien juzque el SI conoce lo mas profundo de cada corazón

BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA HERMANA SANDY

Lamentablemente la situacion que nos narra usted deja mucho que desear ya que muestra un llamado de atencion inapropiado y e irrespetuoso hacia otra persona, lo que fomenta que nos continuemos tomando atrivuciones que no nos competen, se que algunos por aqui gozan tratando asi a las personas y creen que es justo pero el animo de Cristo jamas fue ese,

Lamentable que cuando estas personas son descubiertas sacan del bolsillo la etiqueta "ataques personales"

Pido amor moderacion y respeto el Cristiano no fue llamado para criticar, juzgar y controlar las conductas de su projimo,

Tashany
21-Jul-2010, 04:06 PM
Lamentablemente la situacion que nos narra usted deja mucho que desear ya que muestra un llamado de atencion inapropiado y e irrespetuoso hacia otra persona, lo que fomenta que nos continuemos tomando atrivuciones que no nos competen, se que algunos por aqui gozan tratando asi a las personas y creen que es justo pero el animo de Cristo jamas fue ese,

Lamentable que cuando estas personas son descubiertas sacan del bolsillo la etiqueta "ataques personales"

Pido amor moderacion y respeto el Cristiano no fue llamado para criticar, juzgar y controlar las conductas de su projimo,

Haces tan "mal"* como ella, al criticar sus palabras, No solo le llamaste la atencion a Samuela por "criticar a Sandy de Ramon" sino que te adjudicandote el derecho de desaprovarla como persona al juzgar su respuesta.
Ronnin, terminaste haciendo lo mismo por lo cual juzgaste con Samuela, LA CRITICA
Fuiste victima de tus propias palabras...
No concidero que el comentario de Samuela juzgara a Sandy de Ramon, pues ella misma dice en el post
ojo no juzgo a ninguno quien soy yo para hacerlo?

PD: Mal por asi decirlo*

RonindelEste
21-Jul-2010, 06:41 PM
Haces tan "mal"* como ella, al criticar sus palabras, No solo le llamaste la atencion a Samuela por "criticar a Sandy de Ramon" sino que te adjudicandote el derecho de desaprovarla como persona al juzgar su respuesta.
Ronnin, terminaste haciendo lo mismo por lo cual juzgaste con Samuela, LA CRITICA
Fuiste victima de tus propias palabras...
No concidero que el comentario de Samuela juzgara a Sandy de Ramon, pues ella misma dice en el post

PD: Mal por asi decirlo*

Taashany lea bien :

hablo del relato que ella nos trae nada mas, a ella no la he insultado ni nada por el estilo en eso es usted la que se equivoca :

Lamentablemente la situacion que nos narra usted deja mucho que desear ya que muestra un llamado de atencion inapropiado y e irrespetuoso hacia otra persona,

Comento la situacion que ella nos narra, el encuentro de ese hermano con la mujer apantalonada,,

De eso he venido hablando todo el hilo, sin contar que en algunos lados muchos encontraron que era un exelente ejemplo de incostancia espiritual el usar pantalon fuera de la iglesia y falda adentro,algo que no tiene nada que ver con la constancia espiritual, creo que no se debe dar cabida a confusiones de ese tipo.

Samuela:Respeto la opinion de todos pero las que somos damas debemos reconocer que el uso del pantalon no esta correcto una vez alguien le dijo a una hermana de la iglesia " usted el Sábado se ve muy elegante y como toda una cristiana pero en semana se viste con pantalones como todas las demás es que usted solo se consagra en Sábado???" haber mis queridos hermanos debemos hacer la DIFERENCIA tristemente en algunas de nuestras hermanas no se ve la línes divisoria nos parecemos tanto al mundo que nadie puede notar la diferencia solo cuando Cristo habite en nuestro corazón desearemos vestirnos para su honra y su gloria.

Dice que no juzga a nadie pero su mensaje principal nunca fue ese, si no al contrario su postura es muy marcada, dice que nuestras hermanas tristemente no ven la linea divisoria y que nos parecemos al mundo ect ect

y tanta acusacion sobre nuestro hermanos solo por un pantalon?? eso no es prejuzgar?

yo tambien fui acusado por referirme a que algunos hermano tenian actitudes poco cristianas o carnales por pelear por politica en la iglesia,por eso tambien se me dijo que lanzaba acusaciones injustificadas,
esta pareja la balanza aqui?¿?¿

Samuela da su punto de vista junto al relato que yo critico por que lo considero inapropiado para la sana doctrina, nadie puede comentar un poco cuales son las formas de tratar a los hermanos en vista a ese relato?¿?

file:///C:/DOCUME%7E1/Joaquin/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-4.png
Empezado por samuelA:

BENDICIONES!!!!!!!

Deneris: totalmente de acuerdo. ( bueno yo estoy en desacuerdo es gran grave estarlo?puedo opinar el porqué creo que estoy en desacuerdo??)

el cristiano no tiene porque aparentar una cosa en la iglesia los sabados y ser otra en la calle los dias de la semana. ( aparentar otra cosa opuesta a ser un cristiano por usar un pantalon??)

el cristiano debe ser igual en todo lugar .

, los moderadores deberian tener otra mirada sobre estos comentarios en vez de tomar parte en la intolerancia

Tuviste la desproporcion y el arrebato de amonestarme en publico Tashany y sensurarme un post, y por que no lo haces con Deneris tambien cuando a el se le salen las casillas?

(perdona si pongo las letras muy grandes, Deneris como moderador dice que es un recurso de el foro nada mas)

No lo haras por que el es un moderador como tu y son ustedes los que deciden que es un ataque personal y que no, en este momento reacciono ante las estrechas,dictatoriales e injustas formas de ver mis comentarios, sacando el viejo argumento de ATAQUES PERSONALES a conveniencia, en un tema viciado y superficial como es fomentar las faltas de respeto y falsas atribuciones hacia los hermanos por su forma de vestir.

Lo ciento no podia hacerlo privado en vista de lo que posteaste de mi de manera muy apresurada,creo que tengo el derecho a defenderme publica y no privada mente

en este caso

Pido mas moderacion a los moderadores, sera mucho pedir'??

saludos

dene jose
21-Jul-2010, 07:03 PM
Taashany lea bien :

hablo del relato que ella nos trae nada mas, a ella no la he insultado ni nada por el estilo en eso es usted la que se equivoca :

Lamentablemente la situacion que nos narra usted deja mucho que desear ya que muestra un llamado de atencion inapropiado y e irrespetuoso hacia otra persona,

De eso he venido hablando todo el hilo, sin contar que en algunos lados muchos encontraron que era un exelente ejemplo de incostancia espiritual el usar pantalon fuera de la iglesia y falda adentro,algo que no tiene nada que ver con la constancia espiritual, creo que no se debe dar cabida a confusiones de ese tipo.

Samuela:Respeto la opinion de todos pero las que somos damas debemos reconocer que el uso del pantalon no esta correcto una vez alguien le dijo a una hermana de la iglesia " usted el Sábado se ve muy elegante y como toda una cristiana pero en semana se viste con pantalones como todas las demás es que usted solo se consagra en Sábado???" haber mis queridos hermanos debemos hacer la DIFERENCIA tristemente en algunas de nuestras hermanas no se ve la línes divisoria nos parecemos tanto al mundo que nadie puede notar la diferencia solo cuando Cristo habite en nuestro corazón desearemos vestirnos para su honra y su gloria.

Dice que no juzga a nadie pero su mensaje principal nunca fue ese, si no al contrario su postura es muy marcada, dice que nuestras hermanas tristemente no ven la linea divisoria y que nos parecemos al mundo ect ect

y tanta acusacion sobre nuestro hermanos solo por un pantalon?? eso no es prejuzgar?

yo tambien fui acusado por referirme a que algunos hermano tenian actitudes poco cristianas o carnales por pelear por politica en la iglesia,por eso tambien se me dijo que lanzaba acusaciones injustificadas,

Samuela da su punto de vista junto al relato que yo critico por que lo considero inapropiado para la sana doctrina, nadie puede comentar un poco cuales son las formas de tratar a los hermanos en vista a ese relato?¿?

Empezado por samuelA:

BENDICIONES!!!!!!!

Deneris: totalmente de acuerdo. ( bueno yo estoy en desacuerdo es gran grave estarlo?puedo opinar el porqué creo que estoy en desacuerdo??)

el cristiano no tiene porque aparentar una cosa en la iglesia los sabados y ser otra en la calle los dias de la semana. ( aparentar otra cosa opuesta a ser un cristiano por usar un pantalon??)

, los moderadores deberian tener otra mirada sobre estos comentarios en vez de tomar parte en la intolerancia

Tuviste la desproporcion y el arrebato de amonestarme en publico Tashany y sensurarme un post, y por que no lo haces con Deneris tambien cuando a el se le salen las casillas?

(perdona si pongo las letras muy grandes, Deneris como moderador dice que es un recurso de el foro nada mas)

No lo haras por que el es un moderador como tu y son ustedes los que deciden que es un ataque personal y que no, en este momento reacciono ante las estrechas,dictatoriales e injustas formas de ver mis comentarios, sacando el viejo argumento de ATAQUES PERSONALES a conveniencia, en un tema viciado y superficial como es fomentar las faltas de respeto y falsas atribuciones hacia los hermanos por su forma de vestir.

Lo ciento no podia hacerlo privado en vista de lo que posteaste de mi de manera muy apresurada,creo que tengo el derecho a defenderme publica y no privada mente

en este caso

saludos

1. señor ronindeleste este es un foro en el que todos sus miembros tienen derecho a expresar su opinion libremente y si no estan acorde con sus conceptos usted debe respetar la opinion ajena.

2. si alguien dice algo y ese mismo concepto lo comparto puedo expresar libremente que estoy de acuerdo con esa persona y eso no tiene que ser motivo de quejas de nadie

3. si alguien dice algo y ese concepto no lo comparto puedo expresar libremente mis argumentos y demostrar porque no lo comparto y tampoco debe ser motivo de quejas personales porque estoy presentado mis argumentos.

4.si usted o alguien expresa su opinion lo que se debe hacer es argumentar dicho concepto y no tomarlo como algo personal y presentar sus razones por las que no la comparte.

5.y deje de decir que "me salgo de casillas" porque ni usted ni nadie me saca de casillas, soy una persona muy centrada en mis conceptos y antes de salir a ofender pido pruebas

Tashany
21-Jul-2010, 07:04 PM
Taashany lea bien :

Comento la situacion que ella nos narra, el encuentro de ese hermano con la mujer apantalonada,,

Empezado por samuelA:

BENDICIONES!!!!!!!

en este caso

saludos

Tranquilo hermano Ronnin nadie quiere reprimirle, si asi sentiste recibe nuestras disculpas, eres libre de expresarse publica o privadamente.. (siempre y cuando no infrinja ninguna regla todo bien, de paso le invito a leer el reglamento, pues este fue actualizado :cute:)

Decir la verdad no peca, pero incomoda, y a nadie le gusta que se las digan, pero honestamente y dejando de lado las circunstancias, debes reconocer que sea las que sean las razones y las explicaciones que des en cuanto a lo sucedido con Samuela, fuiste victima de tus propias palabras.
Ten presente el consejo biblico en cuanto a las afrentas contra/entre los hermanos.
Espero sea la ultima vez que lea debates disutidos por los diferentes de puntos de vista que puedan haber entre ud y Dene Jose, estos por mas que no quieran desvian el punto de conversacion en los temas donde participan.
Todos los post que encuentre de uds asi seran borrados.
Dios le bendiga hermano Ronnin. :cute:

Fernberg
22-Jul-2010, 03:07 PM
En mi modesta opinión pienso que las hermanas son libres de ponerse lo que quieran siempre que sea con pudor y modestia (1ª Timoteo 2:9).

dene jose
22-Jul-2010, 04:54 PM
En mi modesta opinión pienso que las hermanas son libres de ponerse lo que quieran siempre que sea con pudor y modestia (1ª Timoteo 2:9).

totalmente de acuerdo y ademas de acuerdo a la ocasion

samuela
23-Jul-2010, 09:59 AM
Hermanos pido disculpas si ofendi a alguien con mi opinion no era mi intención hacerlo ni muchos menos hacer sentir juzgado a alguno de ustedes por su forma de vestir reitero que no son la obras lo que nos salva si no la gracia de nuestro salvador, y que ni yo ni ninguno de ustedes puede señalar a alguno conla intención de juzgarlo por que ese puesto es de cristo y solo el lo puede hacer por que el conoce lo profundo de nuestro corazón si mi comentario se presto para eso pido disculpas pero sigo pensando que debemos vivir en todo sentido de acuerdo a la de santidad a la que cristo nos llamo!!!!!!!!

bendiciones para todos

RonindelEste
23-Jul-2010, 06:50 PM
Me tendras que decir muy bien y luego tashany en donde fui victima de mis propias palabras ya que yo solo he venido señalando la imposibilidad de seguir pregonando como adventistas esta postura:

Un hermano x critica a una hermana en la calle por usar pantalon de la siguiente forma:

usted el Sábado se ve muy elegante y como toda una cristiana pero en semana se viste con pantalones como todas las demás es que usted solo se consagra en Sábado???"

Considero esta anegdota que nos trae Samuela( no a ella como persona si no a la historia que nos trae ) como una situacion

irrespetuosa

anti cristiana

anti etica

indecorosa

y anti biblica por supuesto

es una practica que suele darse en lo comun,y que considero un llamado de atencion muy inapropiado y de pesimos modales, si alguno la sigue la biblia nos dice que esta aferradondose a todo lo que señalo y mucho mas ya que los seres humanos son seres que merecen respeto y que se los trate digamente ,solo señalo que es una postura anti biblica el que quiera pensar asi pues que piense, jamas con eso he estado denigrando ni atacando a las personas en su integridad, solo comento en vista a los hechos, esas posturas doctrinalmente no van,

y les comento tambien que todos podemos dar opiones pero si nuestras opiniones fomentan algo contrario a la doctrina podria ser coherente dentro de nuestro contexto , dejarlo pasar como si nada'?

Si alguno encuentra que esos llamados de atencion estan muy bien y son adecuados a parte de ser su opinion tambien esta faltando a la doctrina de Cristo aunque tenga todo el derecho de expresarlo

creo que en ambos sentidos del debate el contenido de las opiniones tiene que tener un limite, en mi caso nunca ( y repito )he señalado a la gente ni e buscado denigrar a los demas participantes solo voy al contenido que estan trayendo a este hilo, que representa algo muy opuesto a lo que deberia ser si es que se busca realmente que haya un hilo o conclusion en este tema.

saludos en Cristo

Rubinstein1
26-Feb-2012, 06:34 PM
Estimados soy Ruben Pertenezco a la Iglesia Adventista del Séptimo Día Movimiento de Reforma de Quito Ecuador, este tema es muy polémico, he visto como muchas mujeres adventistas utilizan pantalones, e incluso mujeres de pastores, personalmente estoy totalmente en desacuerdo al uso de esa prenda en las mujeres, recordemos hermanos que fuimos llamados a ser reformadores (restauradores de portillos y calzadas para habitar). es cierto que el pantalón no es un tema de salvación porque sino predicaríamos salvación por obras y eso no es asi sino por gracia, pero si seria bueno que la iglesia Adventista realice la reforma tan anhelada por ustedes, en nuestra congregación reformista si conservamos este asunto como revelación divina a través de la hermana Helena G de White, todas nuestras hermanas miembro de iglesia realizan su convicción de fe dejando el uso de esta prenda tanto en la calle como en la iglesia. Insto a las hermanas adventistas que reformen su vida. Amen

JCabreraM
26-Feb-2012, 06:50 PM
Estimados soy Ruben Pertenezco a la Iglesia Adventista del Séptimo Día Movimiento de Reforma de Quito Ecuador, este tema es muy polémico, he visto como muchas mujeres adventistas utilizan pantalones, e incluso mujeres de pastores, personalmente estoy totalmente en desacuerdo al uso de esa prenda en las mujeres, recordemos hermanos que fuimos llamados a ser reformadores (restauradores de portillos y calzadas para habitar). es cierto que el pantalón no es un tema de salvación porque sino predicaríamos salvación por obras y eso no es asi sino por gracia, pero si seria bueno que la iglesia Adventista realice la reforma tan anhelada por ustedes, en nuestra congregación reformista si conservamos este asunto como revelación divina a través de la hermana Helena G de White, todas nuestras hermanas miembro de iglesia realizan su convicción de fe dejando el uso de esta prenda tanto en la calle como en la iglesia. Insto a las hermanas adventistas que reformen su vida. Amen

Y qué de la cita donde ella misma recomienda el uso de pantalones?

dene jose
26-Feb-2012, 07:11 PM

Saliendome un poco del tema:

En un sentido muy especial, los adventistas del séptimo día han sido colocados en el mundo como centinelas 47 y transmisores de luz. A ellos ha sido confiada la tarea de dirigir la última amonestación a un mundo que perece. La Palabra de Dios proyecta sobre ellos una luz maravillosa. Una obra de la mayor importancia les ha sido confiada: proclamar los mensajes del primero, segundo y tercer ángeles. Ninguna otra obra puede ser comparada con ésta y nada debe desviar nuestra atención de ella. -3JT 288 (1909).

Ahora no podemos alejarnos del fundamento que Dios ha colocado. No podemos entrar en ninguna nueva organización, porque esto significaría apostatar de la verdad. -2MS 449 (1905)

Rubinstein1
26-Feb-2012, 07:28 PM
En relación al tema que ella aconsejo el uso del pantalón siempre hay que ver las circunstancia en las que las recomendó, yo también estoy de acuerdo con el uso de pantalón de las mujeres siempre y cuando esto sea necesario, ejemplo una región fría, una enfermedad, o algo así, seria loco prohibir su uso si las circunstancias lo a meritan, el punto es cogerse de un escrito para defender nuestros pecados, miremos la actualidad dentro de las filas adventistas, el uso de pantalones es de forma descarada, se cogen del texto de el pantalón recomendado por Helena G de White para acariciar el pecado.
Por otro punto yo no recomiendo que dejen las filas de su iglesia para volverse a la nuestra, yo estoy convencido que la reforma es la verdadera iglesia. pero ese es otro tema para otro foro, es mas si saben de otro foro relacionado a la apostasía adventista de 1914- 1917 avísenme por favor.

Lo vara de medida para establecer lo bueno de lo malo es la siguiente: subamos nuestra condición humana y caída a la presencia de los atrios celestiales y veremos lo pecadores y confiados que somos, no hagamos lo que estamos acostumbrados a hacer bajar el cielo a la condición pecadora nuestra y pensar que lo que hacemos esta bien porque asi nos parece, midamos en base a esta norma de fe y saquemos nuestra conclusión debidamente no aferrándonos a nuestro pensar mundano.

dene jose
26-Feb-2012, 07:40 PM
este tema es muy polémico, he visto como muchas mujeres adventistas utilizan pantalones, e incluso mujeres de pastores, personalmente estoy totalmente en desacuerdo al uso de esa prenda en las mujeres,

En relación al tema que ella aconsejo el uso del pantalón siempre hay que ver las circunstancia en las que las recomendó, yo también estoy de acuerdo con el uso de pantalón de las mujeres siempre y cuando esto sea necesario...

Si comparo esos dos escritos suyos noto que se contradice.

Primero dice que está en total desacuerdo, y claro se vale de eso para criticar a las esposas de pastores(algo típico en los reformistas, como si ellas no tuvieran derecho a ocasionalmente utilizar un pantalón de acuerdo a la ocasión)

Pero luego que está en todal desacuerdo solo para criticar, pero luego que si está de acuerdo.

¿Cómo quedamos?

...el punto es cogerse de un escrito para defender nuestros pecados, miremos la actualidad dentro de las filas adventistas, el uso de pantalones es de forma descarada, se cogen del texto de el pantalón recomendado por Helena G de White para acariciar el pecado.

Y ¿Cuál es el texto de Ellen White? presentalo por favor

Por otro punto yo no recomiendo que dejen las filas de su iglesia para volverse a la nuestra, yo estoy convencido que la reforma es la verdadera iglesia. pero ese es otro tema para otro foro, es mas si saben de otro foro relacionado a la apostasía adventista de 1914- 1917 avísenme por favor.

No sé de otro foro, pero aquí hallas información sobre eso:

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

JCabreraM
26-Feb-2012, 09:09 PM
En relación al tema que ella aconsejo el uso del pantalón siempre hay que ver las circunstancia en las que las recomendó, yo también estoy de acuerdo con el uso de pantalón de las mujeres siempre y cuando esto sea necesario, ejemplo una región fría, una enfermedad, o algo así, seria loco prohibir su uso si las circunstancias lo a meritan, el punto es cogerse de un escrito para defender nuestros pecados, miremos la actualidad dentro de las filas adventistas, el uso de pantalones es de forma descarada, se cogen del texto de el pantalón recomendado por Helena G de White para acariciar el pecado.

Lo vara de medida para establecer lo bueno de lo malo es la siguiente: subamos nuestra condición humana y caída a la presencia de los atrios celestiales y veremos lo pecadores y confiados que somos, no hagamos lo que estamos acostumbrados a hacer bajar el cielo a la condición pecadora nuestra y pensar que lo que hacemos esta bien porque asi nos parece, midamos en base a esta norma de fe y saquemos nuestra conclusión debidamente no aferrándonos a nuestro pensar mundano.

O me compruebas que es pecado usar pantalones ... o te expulso sin más... no queremos más mentiras ni tergiversaciones...

No se qué buscas acá... si tu "Iglesia" es la verdadera.

Rafael 1
01-Mar-2012, 12:27 PM
Como cristiano estoy consciente de las veleidades de la moda dentro de nuestra Iglesia. Hasta el dia que se creo el primer pantalon, todo estaba bien y de pronto viene la disputa de si la mujer puede usar el pantalon o no. Digame una cosa, hermano, tiene la mujer un par de pierna al igual que el hombre? ?cual es el problema? La mujer sufre tanto frio como calor al igual que el hombre. Si el hombre usa un pantalon corto debido al clima calurosa, ?la mujer no sufre calor? entonces que se ponga un pantalon corto. Todo lo que pasa, hermano, es que hay muchas gentes, debido al pecado, que cuando la mujer muestra sus encantos personales, piensan mal y le gustan. Para evitarlo, la mujer debe ser siempre muy discreta para no despertar los malos deseos, pero eso no quiere decir que se envuelvan como hacen las mulsumanas. El buen criterio nos puede decir cual es lo mejor para vestirnos segun las ocasiones y el lugar a donde vamos, ya sea para reuniones sociales y religiosas. Bendiciones.

RonindelEste
01-Mar-2012, 05:34 PM
Casi un 50 por ciento en esta consulta dice que no debe de usarse dentro de la iglesia,pasando por alto los contextos geografico-climaticos que implican la comodidad al momento de vestir,,

Segun creo un tema muy frivolo que lleva mas de 50 años en el debate...

pasa el tiempo y mucho aun parecen no aprender nada...

saludos..

jasobamr
01-Mar-2012, 06:55 PM
Casi un 50 por ciento en esta consulta dice que no debe de usarse dentro de la iglesia,pasando por alto los contextos geografico-climaticos que implican la comodidad al momento de vestir,,

Segun creo un tema muy frivolo que lleva mas de 50 años en el debate...

pasa el tiempo y mucho aun parecen no aprender nada...

Este es más un asunto de cultura que de normas eclesiales. En lo personal, considero que el uso del pantalón en la mujer es mejor que la falda o vestido. El pantalón es mucho más cómodo y apropiado para cualquier ocasión.

Considero que la aprobación del uso del pantalón para la mujer, fuera o dentro de la iglesia no se define por las estadísticas sino más bien por un criterio saludable.

Tan profano es un pantalón ceñido dentro de la iglesia como una falda o vestido corto o revelador.

Rafael 1
02-Mar-2012, 03:59 PM
Este es más un asunto de cultura que de normas eclesiales. En lo personal, considero que el uso del pantalón en la mujer es mejor que la falda o vestido. El pantalón es mucho más cómodo y apropiado para cualquier ocasión.

Considero que la aprobación del uso del pantalón para la mujer, fuera o dentro de la iglesia no se define por las estadísticas sino más bien por un criterio saludable.

Tan profano es un pantalón ceñido dentro de la iglesia como una falda o vestido corto o revelador.

Estamos de acuerdo.

AshDam
04-Mar-2012, 05:41 AM
que es eso de iglesia adventista reforma?
reino divinido no permanece

ariel banchero
04-Mar-2012, 06:37 AM
Saludos queridos hermanos
Con todo el respeto que uds se merecen creo que hay temas mas importantes que el pantalón de la mujer, digo esto por que no puedo entender que en el año 2012 todavía sigamos discutiendo si es que la mujer debe o no usar pantalones, CRISTO pronto viene y hay temas como nuestra preparación, el reavivamiento y la reforma, que son de mayor importancia.
La biblia es MUY clara con este punto, (Deu 22:5) El hombre no debe usar ropa de mujer y la mujer no debe usar ropa de hombre. las preguntas que deberíamos hacernos son ¿Donde dice la biblia que el pantalón es la vestimenta para el hombre y la falda para la mujer? tengamos en cuenta que en la época bíblica tanto hombres y mujeres usaban túnicas, ¿Las mujeres en cuestión o sea las de IASD usan pantalones de hombres o de mujeres? porque todos debemos saber de que hay pantalones de confección masculina y confección femenina, el pecado seria que una mujer use pantalón de confección masculina. El cuidado que también debemos tener en el uso de las vestimentas es el de no transgredir otros principios establecidos en la biblia, por ej. 2 Tim 2:9 Habla del pudor, o sea que la ropa que se use no descubra o muestre partes de nuestros cuerpos (la ropa ajustada o transparente), eso también seria pecado.
En resumen nada dice en la biblia con relación al pantalón, sino a la ropa de hombre y mujer.
Bendiciones.

AshDam
04-Mar-2012, 07:48 AM
deberian cambiar este topico por un mejor como
deberia la mujer cristiana usar, blower, lentes de contacto, faldas cortas y ropa pegada al cuerpo? usar tacones altos....pero bueno como dice mi hermano ariel hay cosas mas importantes que discutir como la venida de Cristo y como estar preparados.

dene jose
04-Mar-2012, 08:36 AM
que es eso de iglesia adventista reforma?
reino divinido no permanece

La iglesia adventista de la reforma es un movimiento independiente al nuestro

dene jose
04-Mar-2012, 08:37 AM
deberian cambiar este topico por un mejor como
deberia la mujer cristiana usar, blower, lentes de contacto, faldas cortas y ropa pegada al cuerpo? usar tacones altos....pero bueno como dice mi hermano ariel hay cosas mas importantes que discutir como la venida de Cristo y como estar preparados.

¿Y qué de malo tiene usar lentes de contacto?

¿Qué de malo hay en el blower?

¿Es pecado?

Rafael 1
04-Mar-2012, 09:13 AM
Saludos queridos hermanos
Con todo el respeto que uds se merecen creo que hay temas mas importantes que el pantalón de la mujer, digo esto por que no puedo entender que en el año 2012 todavía sigamos discutiendo si es que la mujer debe o no usar pantalones, CRISTO pronto viene y hay temas como nuestra preparación, el reavivamiento y la reforma, que son de mayor importancia.
La biblia es MUY clara con este punto, (Deu 22:5) El hombre no debe usar ropa de mujer y la mujer no debe usar ropa de hombre. las preguntas que deberíamos hacernos son ¿Donde dice la biblia que el pantalón es la vestimenta para el hombre y la falda para la mujer? tengamos en cuenta que en la época bíblica tanto hombres y mujeres usaban túnicas, ¿Las mujeres en cuestión o sea las de IASD usan pantalones de hombres o de mujeres? porque todos debemos saber de que hay pantalones de confección masculina y confección femenina, el pecado seria que una mujer use pantalón de confección masculina. El cuidado que también debemos tener en el uso de las vestimentas es el de no transgredir otros principios establecidos en la biblia, por ej. 2 Tim 2:9 Habla del pudor, o sea que la ropa que se use no descubra o muestre partes de nuestros cuerpos (la ropa ajustada o transparente), eso también seria pecado.
En resumen nada dice en la biblia con relación al pantalón, sino a la ropa de hombre y mujer.
Bendiciones.

Estoy muy de acuerdo con usted. Es una perdida de tiempo.:realmad:

AshDam
04-Mar-2012, 09:25 AM
si lo es. es vanidad

dene jose
04-Mar-2012, 09:32 AM
si lo es. es vanidad

¿Y como sabe usted cuando es vanidad y cuando es por necesidad para venir a decir que el blower o les lentes de contacto son pecado?

Mejor le invito a no juzgar a las damas sobre esto porque muchas no lo hacen por vanidad y porque a diferencia de muchos caballeros ellas por naturaleza siempre se preocupan por su presentación física

AshDam
04-Mar-2012, 09:33 AM
digame que necesidad hay en lentes de contactos para cambiar el color de tus ojos? o es que lo que Dios te dio no es suficiente
que exactamente necesario es hacerte un blower?

dene jose
04-Mar-2012, 09:38 AM
digame que necesidad hay en lentes de contactos para cambiar el color de tus ojos? o es que lo que Dios te dio no es suficiente
que exactamente necesario es hacerte un blower?

Y usted como sabe que es solo para cambiar el color de los ojos?

Acaso no son más cómodas que las gafas de anteojos e igual también sirven para ver?

AshDam
04-Mar-2012, 09:39 AM
lo que usted diga no discutire esto con usted

RonindelEste
05-Mar-2012, 09:32 PM
lo que usted diga no discutire esto con usted

Tenemos que ser equilibrados en este tema, Dios en su palabra nos manda a estar en paz y no en contienda, no seas injusto no cargues la balanza hacia la mujer, muchos hombres hacen lo que les da la gana y llegan a ser mas vanidosos q las feminas y mas presuntuosos..no acuses a tu projimo, hazte a un lado para q él se las arregle con el Dios que supuestamente tu dices seguir....

saludos

AshDam
06-Mar-2012, 05:09 AM
disculpenme por haber señalado tal cosa no lo volvere a hacer, debo cambiar esto mejor que Dios señale a cada quien que hace mal o no, todos tenemos la palabra santa de jehova y ahi señala lo que es vanidad y lo que no, Dios nos ilumine y nos guie hacia la verdad. hasta luego