PDA

Ver la Versión Completa : Información sobre Nuevo Himnario Adventista

DavidM
15-Mar-2010, 08:52 AM
Proyecto: Musicalización del Nuevo Himnario Adventista

En un proceso de varios años de elaboración, y respondiendo a una gran necesidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) de habla castellana en el mundo, la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) ha terminado de elaborar el Nuevo Himnario Adventista, el cual estará disponible próximamente.

En un proceso de varios años de elaboración, y respondiendo a una gran necesidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) de habla castellana en el mundo, la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) ha terminado de elaborar el Nuevo Himnario Adventista, el cual estará disponible próximamente. Como complemento a la publicación del libro, la misma institución lanzó un llamado a licitación para realizar la musicalización de todos los himnos del nuevo himnario, teniendo como objetivo primario facilitar el acceso a la música del mismo en todos aquellos lugares que carecen de instrumentos para acompañar el canto, además de hacerlo dentro de los principios que filosóficamente tiene la IASD en relación con la música de adoración a Dios.

Dicha licitación fue ganada por el Departamento de Música de la Universidad Adventista del Plata (UAP), que ya ha comenzado a trabajar en el proyecto, el que es dirigido por los profesores Jorge Riffel y Denny Luz. Además colaboran aproximadamente otros 20 músicos, todos ellos alumnos, alumnos egresados, docentes o ex-docentes de este departamento, realizando los arreglos e instrumentación de los 614 himnos

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

DavidM
15-Mar-2010, 08:54 AM
ASN - ESPAÑOL ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])Ter, 10 de Novembro de 2009 13:29 Santa Cruz de la Sierra, Bolivia … [ASN] Esta semana, en la reunión de la Comisión Directiva Plenaria de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Bolivia, se realizó un momento especial de alabanza por todos los miembros e invitados. La música fue en español, pues el nuevo Himnario Adventista en castellano fue presentado oficialmente y consagrado por los pastores. La explicación general sobre la producción fue realizada por el pastor Arbin Lust, director general de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES), y por el pastor Carlos Steger, responsable por la organización del material junto con una comisión especializada. La oración de dedicación estuvo a cargo del pastor Juan Prestol, vicepresidente de la Asociación General.
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] dicacaohinarioespanhol.jpg ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])El nuevo himnario en castellano, que substituye al actual y en vigor desde 1962, tiene 614 himnos. Fue una producción en conjunto con la ACES, editora ubicada en Argentina, la Pacific Press (editora adventista en Estados Unidos) y APIA (editora de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día). Según el pastor Steger, del himnario antiguo permanecieron 370 himnos y 244 himnos nuevos fueron incorporados, incluso, 40 del himnario en portugués y otros de diversos orígenes, el que incluyó el himnario adventista en inglés. “Hicimos una extensa búsqueda junto a todas las regiones administrativas e instituciones adventistas de habla castellana en las Américas. También buscamos partituras históricas del año 1893 que nos ayudaron a armar este material”, comenta Steger.
El pastor Erton Khöler, líder de los adventista para Sudamérica, dijo que el nuevo himnario tiene la intención de motivar aún más a los miembros y amigos de la Iglesia Adventista que hablan y cantan en español. “Nuestra preocupación fue preparar algo que apuntara hacia lo moderno sin “mundanalidad”, o sea, algo actual, pero centrado en los principios divinos y bíblicos”, afirmó el líder. [Equipo ASN, Felipe Lemos]

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

RAUL DURAN
15-Mar-2010, 09:02 AM
agradecere nos proporciones el himnario para poder cantarlo lo mas pronto posible que dios te siga bendiciendo estare a la espera de los linkc.

ivanesco
15-Mar-2010, 09:22 PM
Esa es una buena noticia, pero según parece aún tardara varios meses (años) en disfrutar el nuevo Himnario.. No me molesta para nada el actual Himnario, pero posiblemente tendremos un dificil periodo de transición entre el viejo y el nuevo.

apostelos
16-Mar-2010, 04:38 PM
Alguien de Chile, Argentina, región sudamericana etc.
Que ya disponga (que haya adquirido, comprado) de este nuevo himnario adventista, nos puede por fabor dar detalles:

a) Una lista de los himnos con sus titulos (indice)
b) ¿Los himnos conservan la letra adventista ó evangelica?
c) Especificamente cuales himnos del himnario viejo se conservaron
d) Especificamente cuales himnos se añadieron
e) El costo
f) Como se puede adquirir en México, Colombia, Etc.
g) ¿Que del copy right?
h) ¿que portada tiene?

gracias

luv35
30-Mar-2010, 06:17 PM
soy directora de musica en mi iglesia y ya obtuve el nuevo himnario lo unico que espero ahora es tener la música para poder cantarlos con la congregación de mi iglesia si es un poco extraño pero uno tiene que edaptarse a los cambios, gracias de todo corazón a todos quienes trabajaron en este proyecto que seguro sera de bendicion para todos

apostelos
31-Mar-2010, 03:03 PM
que cambios especificamente tiene luv35 podrias especificar por fabor:

a) Una lista de los himnos con sus titulos (indice)
b) ¿Los himnos conservan la letra adventista ó evangelica?
c) Especificamente cuales himnos del himnario viejo se conservaron
d) Especificamente cuales himnos se añadieron

frandom
04-May-2010, 08:55 AM
Agradecemos a nuestros hermanos lideres de nuestra iglesia adventista del septimo dia, POR EL NUEVO HIMNARIO para ALABAR a nuestro DIOS que nos Ve, Los himnos mismos hablaran de NUESTRO PADRE CELESTIAL sin nesecidad de decir que es el pueblo de DIOS del cual nosotros PERTENECEMOS espero QUE NO TARDARA MUCHO para disfrutarlo .

QUE DIOS LO BENDIGA

Wilson Asdrúbal
07-Jun-2010, 03:46 PM
Tambien lo esperamos con muchas ansias.....y por supuesto, ojalá alguien lo suba para que todos podamos compartir este material...
Vamos hermanos sudamericanos...a compartirlo......:)

x-micro
07-Jun-2010, 03:54 PM
También he conseguido el nuevo Himnario Adventista. La versión con partituras. Me place encontrar cantos que había escuchado antes, y también otros compuestos en nuestros tiempos, como algunos compuestos por el Pastor William Costa. ME COSTÓ ARS$63 (algo como 16 dolares). Fue comprado en una libreria sucursal de ACES, en Entre Rios, Argentina. Les daré mas información más adelante.

Les animo a los hermanos a adquirirlo.

OsmelReyes
17-Jun-2010, 05:53 PM
Bendiciones a todo,

compre el nuevo himnario creo que hicieron un buen trabajo. Lamentablemente no pusieron los nombres en Ingles el la ediccion sin musica. Laversion de Piano esta muy buena.

Hoy solo me queda comprar la version powerpoint:) bendiciones.

Osmel Reyes

jose acero
17-Jun-2010, 06:33 PM
Aqui en Perú hay una GRAN OFERTA por parte de la UNION PERUANA DEL NORTE, nos ofrecen el PLAN PAN ESPIRITUAL 2011 por suscribirse para la Lección de Maestros de todo el año de la Escuela Sabática en s/.24.00 nuevos soles y con NUEVO HIMNARIO ADVENTISTA por s/.27.00 nuevos soles, es decir el himnario cuesta s/.3.00 n.s. (practicamente un dolar americano)... ALELUYA... AMEN. Saludos desde Lima 06 - Perú.

RAUL DURAN
17-Jun-2010, 09:24 PM
hno. en total cuanto te costo todo el curso y el himnario mira yo soy de merida yuc. y siempre desque lei sobre el himnario me intereso me gustaria chater contigo para que ser posible poderme ayudarme a tener el himnario mi meil es que Dios te cuide y segui bendiciendo tu hemano raul

gabriel hernand
01-Aug-2010, 04:43 PM
el nuevo himanrio ya esta disponible en Mexico en todas las sucursales de GEMA EDITORES
Realmente realizaron una labor extraordinario los hermanos que trabajaron en este proyecto, fueron 10 arduos años, solo eliminaron los himnos que realmente no se cantaban y ademas los nuevos himnos son clasicos y hermosos que inspiran.

BENDICIONES

higinio
09-Aug-2010, 10:08 PM
Hola a todos ! ! ! ! !
Está muy bien que le aumenten himnos al himnario, pero, su costo se elevo mucho, el precio del himnario esta al doble, y me pregunto ¿qué pasara con el himnario incluido en las biblias, ya que, el orden de los himnos fué alterado?

apostelos
10-Aug-2010, 01:48 PM
Hola a todos ! ! ! ! !
Está muy bien que le aumenten himnos al himnario, pero, su costo se elevo mucho, el precio del himnario esta al doble, y me pregunto ¿qué pasara con el himnario incluido en las biblias, ya que, el orden de los himnos fué alterado?

En el himnario adventista de la ediciòn anterior habia un himno de nombre santo, santo, santo (No. 70). Para quienes tienen la nueva ediciòn porfavor podrìan trascribir aqui por lo menos la primera estrofa y el coro del nuevo himnario.

Gracias

dogasttapo
11-Aug-2010, 07:32 PM
no creo que el costo haya aumentado tanto, esta a unos 4 dolares promedio o menos

higinio
11-Aug-2010, 11:08 PM
Hola mi hermano que Dios te bendiga.
Gracias por responder a mi pregunta, pero te envio este correo desde Cancun, Quintana Roo, México, y aquí estaba el himnario a $40.00 pesos, y ahora con la modificación que le hicieron esta a $80.00 pesos, prácticamente aumento el doble, y por la situación económica que vivimos en México es un precio alto, eso estamos hablando del himnario en la presentación pequeña.

JLCASTELLANOS74
13-Aug-2010, 09:52 PM
Que dios siga bendiciendo a hermanos adventistas que dan siempre lo mejor para dios !!! Soy el director de sonido de mi iglesia en ocotlan jalisco , y hace 4 anos que voy a la iglesia , con mi llegada tambien improvise y tecnifique varias cosas , uno de los mayores aportes a mi iglesia es la de introducir los coritos de sociedad e jovenes pero en video kareoke , tengo el himnario en powerpoint pero no funciona devidamente , con este nuevo aporte de los hermanos , nuestras reuniones seran mas amenas ya que podre pasar los himnos en el proyector y asi juntamente cantar alavbanzas al senor

estare pendiente de este nuevo material

que dios los bendiga hoy y asta el regreso de nuestro senor y rey jesucristo

Ivan Smith
21-Aug-2010, 05:10 PM
Bueno hago la misma pregunta que hizo alguien anteriormente,que cantos o cuantos se conservaron en el nuevo himnario??los himnos agregados son evengaelicos??yo tengo un reporte de alguien que ya vio ese himnario y lamentablemente si es ese,lamento decir que para nada me agrada,los cambios son buenos si son en el camino de mejorar la espiritualidad en todo sentido,no asi solo cuando los cambios son con la intencion de obtener numeros.Alguien dijo que hay que adaptarse a los cambios,pues esa es la mentalidad de nuestros hermanos evangelicos,y por eso ellos tienen el merengue cristiano,el rock cristiano,el reggae cristiano,porque miran en esa forma,que hay que adaptare a los cambios,pero nuestro Dios no cambia,ese es el problema,asi que por lo tanto hay que revisar muy bien cuales son los cambios realizados en ese himnario,recuerden que no es la popularidad lo que cuenta si no la espiritualidad,saul dijo: no mate los animales porque pueden servir para hacer sacrificios,a simple vista podria decirse y pensarse que es una buena razon,pero Dios,que no cambia dijo: quiero obediencia,no sacrificios,Dios les bendiga y espero que me hagan un reporte de ese himnario,saludos.

RoSole
25-Aug-2010, 10:01 PM
Bueno hago la misma pregunta que hizo alguien anteriormente,que cantos o cuantos se conservaron en el nuevo himnario??los himnos agregados son evengaelicos??yo tengo un reporte de alguien que ya vio ese himnario y lamentablemente si es ese,lamento decir que para nada me agrada,los cambios son buenos si son en el camino de mejorar la espiritualidad en todo sentido,no asi solo cuando los cambios son con la intencion de obtener numeros.Alguien dijo que hay que adaptarse a los cambios,pues esa es la mentalidad de nuestros hermanos evangelicos,y por eso ellos tienen el merengue cristiano,el rock cristiano,el reggae cristiano,porque miran en esa forma,que hay que adaptare a los cambios,pero nuestro Dios no cambia,ese es el problema,asi que por lo tanto hay que revisar muy bien cuales son los cambios realizados en ese himnario,recuerden que no es la popularidad lo que cuenta si no la espiritualidad,saul dijo: no mate los animales porque pueden servir para hacer sacrificios,a simple vista podria decirse y pensarse que es una buena razon,pero Dios,que no cambia dijo: quiero obediencia,no sacrificios,Dios les bendiga y espero que me hagan un reporte de ese himnario,saludos.

Ay... ¿Por qué tantos prejuicios contra el nuevo himnario? Aquí te hago mi reporte (soy de Buenos Aires, Argentina, lugar dónde se gestó el proyecto; además, conozco personalmente a algunas personas que trabajaron en la preparación del nuevo himnario).

En primer lugar, la edición del nuevo himnario fue un trabajo serio, que demandó años. Su director fue Carlos Steger, un pastor de mucha trayectoria (dato importante: él es bastante conservador en cuánto a la música que se usa en la iglesia; si quieren comprobarlo, lean alguno de los artículos que publicó sobre el tema en la Revista Adventista).

En segundo lugar, siguen figurando la gran mayoría de los himnos que estaban en el viejo himnario. Algunos de ellos tienen algunos cambios (por ejemplo, el himno "Hogar de mis recuerdos" ahora tiene una estrofa más). Se eliminaron aquellos que prácticamente no se cantaban (ejemplo: "¿Para quién será el ay?"). También hubo algunos que, lamentablemente, debieron suprimirse porque no se pudo llegar a un acuerdo legal con los dueños del copyright (eso fue lo que sucedió con el himno "Cristo, Señor", que no figura en el himnario nuevo por ese motivo).

Y en tercer lugar, lo más importante: la mayoría de los himnos que se han agregado son canciones bien conocidas, de autores adventistas actuales. Ejemplos: "La esperanza es Jesús", "Mas cerca del hogar", "El pueblo que conoce a su Dios", "Unidos en verdad", "Día tan grande no puedo olvidar", "En mi vivir voy a decir que Cristo..." etc. etc. También se han agregado algunos antiguos himnos protestantes conocidos por todos nosotros, cómo "Sublime gracia" "Alma, bendice al Señor "El vive hoy"... Pero NO se ha agregado ninguna canción de los estrellas actuales de la música evangélica (¡ni siquiera "Renuévame"!!!)

Por último: compren el nuevo himnario, no se dejen llevar por los rumores de aquellos que critican sin fundamento.

Ivan Smith
26-Aug-2010, 01:32 PM
Dioa le bendiga,bueno no son rumores,quizas es que el himnario que ustedes tiene alla no es el mismo que anosotros nos presentarona aca en Panama,el reporte es que hay cantos evangelicos en el himnario nuevo(para nosotros),bueno entonces me alegro por ustedes,suena bien el reporte de ese himnario.Dios les bendiga.

Ay... ¿Por qué tantos prejuicios contra el nuevo himnario? Aquí te hago mi reporte (soy de Buenos Aires, Argentina, lugar dónde se gestó el proyecto; además, conozco personalmente a algunas personas que trabajaron en la preparación del nuevo himnario).

En primer lugar, la edición del nuevo himnario fue un trabajo serio, que demandó años. Su director fue Carlos Steger, un pastor de mucha trayectoria (dato importante: él es bastante conservador en cuánto a la música que se usa en la iglesia; si quieren comprobarlo, lean alguno de los artículos que publicó sobre el tema en la Revista Adventista).

En segundo lugar, siguen figurando la gran mayoría de los himnos que estaban en el viejo himnario. Algunos de ellos tienen algunos cambios (por ejemplo, el himno "Hogar de mis recuerdos" ahora tiene una estrofa más). Se eliminaron aquellos que prácticamente no se cantaban (ejemplo: "¿Para quién será el ay?"). También hubo algunos que, lamentablemente, debieron suprimirse porque no se pudo llegar a un acuerdo legal con los dueños del copyright (eso fue lo que sucedió con el himno "Cristo, Señor", que no figura en el himnario nuevo por ese motivo).

Y en tercer lugar, lo más importante: la mayoría de los himnos que se han agregado son canciones bien conocidas, de autores adventistas actuales. Ejemplos: "La esperanza es Jesús", "Mas cerca del hogar", "El pueblo que conoce a su Dios", "Unidos en verdad", "Día tan grande no puedo olvidar", "En mi vivir voy a decir que Cristo..." etc. etc. También se han agregado algunos antiguos himnos protestantes conocidos por todos nosotros, cómo "Sublime gracia" "Alma, bendice al Señor "El vive hoy"... Pero NO se ha agregado ninguna canción de los estrellas actuales de la música evangélica (¡ni siquiera "Renuévame"!!!)

Por último: compren el nuevo himnario, no se dejen llevar por los rumores de aquellos que critican sin fundamento.

dogasttapo
26-Aug-2010, 06:47 PM
Dioa le bendiga,bueno no son rumores,quizas es que el himnario que ustedes tiene alla no es el mismo que anosotros nos presentarona aca en Panama,el reporte es que hay cantos evangelicos en el himnario nuevo(para nosotros),bueno entonces me alegro por ustedes,suena bien el reporte de ese himnario.Dios les bendiga.
el himnario es el mismo para toda la iglesia de habla hispana

hebermey23
26-Aug-2010, 07:06 PM

Hermano DIOS le bendiga . tonto en el himnario nuevo como en el viejo hay cantos evangélicos , solo se excluyeron himnos que ni los que veneran el himnario los conocían y se anadieron otros que creo que debian estar hace mucho tiempo como por ejemplo . sublime gracia . ademas de 3 de bill gaither como el rey ya viene
y otros con un mensaje inspirador . Creo que hay que cuidarse de los que corren informacion algo contaminada . DIOS le bendiga

JCabreraM
27-Aug-2010, 02:21 PM
En cuanto esté disponible por acá...lo adquiriré.

Por los cambios... recuerdo que en el Colegio usabamos el Melodías de Victoria y el Himnario, cuando se mencionaba el número, decíamos: No. 38, en MV No. XX...porque algunos no compraron su Melodías de Victoria.

Cartago
16-Sep-2010, 03:55 PM
Aqui en Mexico el himnario ya esta disponible en todas las sucursales de GEMA.
Pueden consultar en la pagina de GEMA EDIOTRES para ver cual sucursal les queda mas cerca.
En cuanto a los precios, el Himnario para pianistas tiene un costo de $350. El himnario con notas tapa dura, $185 y el sencillo sin notas, $100 o $120, no recuerdo muy bien.

Elena Burger
31-Oct-2010, 10:26 PM
Alguien que tenga contacto con la gente de la UAP encargada de hacer la musicalizacion... podrian preguntar cuanto mas falta para sacar el CD?
muchas gracias!