PDA

Ver la Versión Completa : ¿Apropiado o no?

DavidM
03-oct-2005, 01:34
Una pregunta, quizas dos;

¿Existe algun delito, falta de etica de algun tipo, o es inapropiado que iglesias adventistas hispanas de Estados Unidos (o individuos por su propia cuenta) intenten adquirir material para beneficio de la iglesia (o de ellos) incluyendo folletos de Escuela Sabatica y libros de EGW de paises Latino americanos, a mejor precio?

Les quiere y espera respuestas,

David

03-oct-2005, 01:52
(2) Tomas Hernandez (Berrien Springs, Michigan)

Hola David, no veo cual es el problema, si podemos adquirir cosas en
otros paises a mejor precio, sean materiales de ES o cualquier otra cosa
( que no sea ilegal claro) por que no? Delito no es pues eso se esta
haciendo por mucho tiempo y no es ilegal, etico? bueno para quien es la
falta de etica, para la Pacific Press que cobra el doble o para el
hermanito humilde que le sale mas barato. Como dije antes, no le veo el
problema en lo absoluto, en resumidas cuentas lo que cuenta es el
aprendizaje de la verdad y el estudio de la biblia y el EP.
Bueno, un saludo y un abrazo

Luis T. Hernandez
Michigan Department of Human Services
P O Box 1407
Benton Harbor, MI 49023
(269) 934-2189

Lehto
03-oct-2005, 05:44
¿Existe algun delito, falta de etica de algun tipo, o es inapropiado que iglesias adventistas hispanas de Estados Unidos (o individuos por su propia cuenta) intenten adquirir material para beneficio de la iglesia (o de ellos) incluyendo folletos de Escuela Sabatica y libros de EGW de paises Latino americanos, a mejor precio?

Cristianos pero no tontos, no? Es hacer un correcto uso de la ley de oferta y demanda. Por ejemplo la RA en España es gratuita desde hace unos meses y se puede bajar en internet.

Y ya que planteas el tema, en la iglesia a la que pertenecía en el Viejo Mundo en la libreria de iglesia se podía adquirir también material publicado por una editorial evangélica. Libros muy buenos y eruditos. Obviamente no se tenía en stock material doctrinal para evitar así que se produjeran errores, pero por lo demás... El reto de saber está en leer.

Saludos

Lehto
04-oct-2005, 07:39
Pues no se si será monopolio por parte de pacific Press o qué, para quien esté interesado, unos preciosos links con escuela sabática y diverso material:

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

Saludos

04-oct-2005, 05:34
(5) Osmel Reyes (Edmonton, Alberta)

Buen dia a todos, soy Osmel.......siempre leo los emails......hoy quiero contestar a este dilema. Primero quiero decirles que los pricios de el ABC, son muy altos, y que devemos recordar que hoy endia las conferencias son negocios. Nostros pagamos $5.00 por leccion de escuela sabatica. Se que la podemos comprar mas varatas en Latino America y aun en Texas.

Encuentro muy interesante la forma financiera de administracion de la Iglesia, a nosotros se nos dice que devemos apoyar la ABC, si los precios fueran mejores, seria menos carga para las Iglesias.

Yo hable con uno de los dirigentes de la conferencia de Alberta a qui en Canada, y me dijo que no hay ningun problema en comprar donde nos den el mejor precio, pues ellos mismos compran donde les dan el mejor precio en materiales.

Me sugerio que una ves que tenga un buen precio que le diga al ABC, si puede dar el mismo precio o mejor.

Osmel Reyes

ismeray
06-oct-2005, 10:39
Pues aqui en mi iglesia siempre traen los materiales de Puerto Rico o de la Asociación Publicadora Interamericana. Comprarlos aqui (Pacific Press/ABC) cuesta como decimos en Cuba 'un ojo de la cara'.

Tendran sus leyes aqui y todo (no estoy segura que las hayan, aunque es lo que he oido), deberiamos respetarlas, pero ¿que hacen los pobres hermanos que no pueden comprar sus folletos y tienen el deseo de estudiar? Mientras haya una oportunidad de encontrar el material más barato pues estaremos aprovechandola.

hectorjavier
29-ene-2007, 09:12

RESPUESTA.CREO QUE NO ES UN DELITO BUSCAR MEJORES PRECIOS,SI HAY PROBLEMAS SON DE LAS LEYES INTERNACIONALES SOBRE DERECHOS DE AUTOR,PERO PARA EL CONSUMIDOR,NADA DE NERVIOS,

ALGUIEN PODRIA ENSEÑARME COMO CITAR,ES DECIR QUE APAREZCA EN RECUADRO LA OPINION DE OTRO,GRACIAS