PDA

Ver la Versión Completa : Programas para la Escuela Sabática

Lisita
30-Aug-2008, 04:01 PM
Hola ,quisiera compartir tema de la escuela sabatica ;

La idea es las olimpiadas ;tema acorde de las
olimpiadas que se acaban de terminar en estas semana .!Tema :La carrera de la fe .
atleta #1 -lectura biblica y oracion =hebreos 12:62
atleta #2-informe misionero
atleta #3-alabanza musical {que sea apropiado con el tema }
atleta #4-temperancia
Entrenador -{el primero en entrar en el grupo de deportistas }

El programa deve ser asi ;
dirrector saluda y habla o pregunta cual es el evento que acaba de pasar en estos dias y anuncia que ha invitado varios deportista .{que en ese momento entran por el centro de la iglesia }
Los deportistas entran vestidos con ropa de deporte y una cadena en el cuello con un numero cualquiera }En el grupo participan mujeres tambien }
entran con su entrenador el cual al entrar da un silvido y entran haciendo varios ejercisios hasta que se sientan en sus sitios axsignados .
El entrenador debe empezar hablando sobre como debe ser un corredor y como debe ser su vida y los sacrificios que se hacen en esta carrera

Cada depostista antes de empezar con su tema debe hablar sobre la carrera del cristiano .{directora debe preparar unas corta reflecciones sobre lo que van ha decir estos deportistas antes de ir con su parte .Ejemplo para el #2, como devemos ayudar al cristiano debil ,a los corredores que empiezan la carrera ect ,ect.el #4temperancia .Hablando de nuestro cuerpo que es el templo del espiritu santo ,el cristiano que corre debe llevar una vida sana .ect ect ect y ahora la directora habla de la corona que tendremos los que llegemos al final de la carrera .ect ect termina la directora amonestandonos a fortalecer nuestros musculos con la discusion de la leccion..
El director de escuela sabatica añade o quita lo que quiera en este programa,. esto es para aquellos que me pidieron programas de E.S espero les guste
esto es solo una idea ,si les gusta y puedo les mando mas . Lisita

Robinson
15-Apr-2009, 10:21 AM
Amigos y Hermanos, mi nombre es Robinson Jaimes, tengo varios programas para desarrollar en el departamento de Escuela sabatica en la iglesia. Algunos son programas especiales que yo he adaptado y otros que he encontrado.

Por ahora les envio este programa llamado Minuto para Dios, que es excelente para reflexionar y despertar en nuestra vida Cristiana y esperen más programas, ilustraciones y reflexiones para la escuela sábatica, que voy ha dejar en este hermoso Foro Adventista.

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

No olvides Agradecer y compartir como te parecio el programa.

tamin
21-Jul-2009, 06:36 PM
hola hermanos como estan necesito por favor si me dan unas ideas para bienvenida de escuela sabática, estoy estrenando puesto y no tengo mucha experiencia. Que sean diferentes a las que trae el libro de escuela sabatica para cambiar un poco.

mannyp
12-Aug-2009, 08:42 PM
Mi aportacion:

Programa 34 para el 22 de agosto 2009

Todo el trimestre

Robinson
16-Aug-2009, 04:20 PM
Amigos y Hermanos, mi nombre es Robinson Jaimes, tengo varios programas para desarrollar en el departamento de Escuela sabatica en la iglesia. Algunos son programas especiales que yo he adaptado y otros que he encontrado.

Por ahora les envio este programa llamado Llamada telefonica, es una representación que se debe hacer con el mayor orden y reverencia, porque esta clase de representaciones o dramas aunque sencillos no se deben prestar para risas es más bien para captar la atención y llevar a cada Hermano a la reflexión sobre que estoy haciendo yo por Cristo, porque saben de lo unico que nos vamos a lamentar en el cielo es de no haber trabajado más por Dios para traer otras almas al cielo, por la conclusión no se preocupen arrodillese y pidale al señor Sabiduria y veran las grandes cosas que Dios puede hacer y esperen más programas, ilustraciones y reflexiones para la escuela sábatica, que voy ha dejar en este hermoso Foro Adventista.

:smile:No olvides agradecer y contarnos como te fue.:smile:

Lydia
18-Aug-2009, 09:57 AM
hace tiempo yo escuche una bienvenida muy bonita, realmente no recuerdo con exsactiud, pero yo la use para un programa de escuela sabatica.
La puedes usar si el programa se trata de musica o no importa pero puedes seguir con el formato al anunciar el resto del programa.

Bienvenida:
"Bienvenida da Jesus" "Hoy el Sabado Glorioso" que "Por la mañana", "Su pueblo juviloso" Cantan alegres al Señor.
"Tu nombre es dulce buen Jesus" y "En tu nombre comenzamos"

Lectura biblica: "La Biblia nos habla de cristo" y esta mañana lo hace en_____

Y haci puedes buscar mas.
Nota: yo no soy muy creativa, talvez tu puedas encontrar algunos mas

tamin
18-Aug-2009, 11:17 AM
Gracias hermana esta muy buena su idea me gusto bastante dios le bendiga.

Danitza S.R.
19-Aug-2009, 02:49 PM
Muchas gracias mi hermano, ya lo tengo descargado estaremos en espera de las demas sugerencias un abrazo desde españa;)

ariel1976
05-Sep-2009, 04:26 PM
Gracias mi hermano, voy a intentar implementar estas cosas a la ecuela sabatica. Bendiciones

olivana16
12-Sep-2009, 06:14 AM
Graciiiias esta muy bueno QTB

olivana16
12-Sep-2009, 08:28 AM
Gracias por el aporte...¡¡¡¡

DMMVC
17-Sep-2009, 11:04 AM
Si alguien me pudiera ayudar se lo voy a agradecer solicito un programa de escuela sabatica que hable del estudio de la santa bibila,si alguien tiene uno por alli pasemelo porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡
muchas gracias y que dios les llene de bendiciones¡¡¡¡¡¡¡

luis
17-Sep-2009, 02:20 PM
Si alguien me pudiera ayudar se lo voy a agradecer solicito un programa de escuela sabatica que hable del estudio de la santa bibila,si alguien tiene uno por alli pasemelo porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡
muchas gracias y que dios les llene de bendiciones¡¡¡¡¡¡¡

QUE DIOS TE BENDIGA

DMMVC
17-Sep-2009, 02:43 PM
muchas gracias, les agradezco de corazon
bendiciones¡¡¡¡¡¡

charli_22
20-Oct-2009, 08:24 PM
gracias por este aporte
sera de gran bendicion
saludos

MEGRISALESG
22-Oct-2009, 03:36 PM
Dios les bendiga gracias por sus aportes,

curet2
31-Oct-2009, 12:49 AM
muchaaaaaaaaaaaaas gracias

Lisita
31-Oct-2009, 02:28 PM
Jesús, Fuente de Agua Viva

Propósito del programa
Solo en jesus, fuente de agua viva,podemos saciar la sed de nuestras almas .

Para el director

Preparar la plataforma con un letrero que diga : ''Jesús Fuente de agua viva .''Puede hacer una fuente de cartón y ser pintada ,o un pozo .Puede tener el cuadro o la pintura de una fuente ,o un dibujo de un manantial de agua .

Programa
Introducción y desarrollo :

1persona: ............... [Llega ,y contempla un letrero que hay en el frente ,y dice;]''Jesus, fuente de agua viva ''.me interesa esto,pero ...cómo entenderlo ?He tratado muchas veces de saciar mi sed ,pero ...no será ésta la fuente ,que he buscado por años ?

2 persona : --- Por qué estás tan pensativo ?

1 persona --- Es que contemplo ese letrero y estoy tratando de saber qué significa, pues como Juan ponce de León, estoy deseoso de hallar la fuente de la juventud ,de la fuerza ,y el vigor que perduran .

2 persona : Pues ,mi querido amigo ,solo en jesus ,podrás encontrar lo que deseas .El es la fuente de agua viva ,sí;en El podrás encontrar
lo que anhela tu corazón y tu alma ,si no es en esta tierra ,en la tierra nueva. La Escuela Sabatica de esta mañana ,nos hablara acerca de este tema tan importante .Te invito a sentarte ,y escuchar .[se sientan en el primer banco o en otro lugar ] Escucha atentamente ,y lo comprobarás.

Himno de apertura : Jesus es la fuente de agua viva .Nunca deve descuidarse el canto. Una de las maneras de beber de la fuente de agua viva ,es mediante la alabanza a nuestro padre celestial. Entonemos con alegria las estrofas del himno :fuente de la vida eterna .

Lectura biblica: La lectura biblica ,es como el oxígeno que nos da vida Juan 4:10

Oración: La oración ,es el alimento del alma;sin ella ,nunca podremos acercarnos a Jesus ,fuente de agua viva .[oración de rodillas ]

Sexta persona ---- Bienvenida :Por todas partes hay hombres que no estan satisfechos
Anhelan algo que supla la nesesidad de su alma .Un solo ser puede satisfacer esta nesesidad .Lo que el mundo nesesita ,es el'' Deseado de todas las jentes ''.Cristo, Jesus ,la gracia divina que sólo El puede impartir ;es como agua viva que purifica ,refrigera y vigoriza el alma .
Despues de la bienvenida se levanta de la congregación la primera persona del diálogo y le dice ;interrumpiéndola]

Mi querida hermana ,yo tambiénsiento la nesesidad de esa fuente de agua viva ,y quiero encontrarla y alabar el nombre de mi amado Jesús .

Alguien canta la primera estrofa de :Ven a la fuente de vivda ''con la congregación sentada ]

Sexta persona : Quiero hacer este llamado a la congregación,y en especial a este joven que nos visita .El, ha expresado su deseo de encontrar la fuente de agua viva .[se canta la segunda estrofa y el coro ;después mientras el piano continúa tocando ,dice] Jesús ,que ofrecio agua de vida a la mujer samaritana ,nos la ofrece a nosotros hoy ;no seamos como muchos que la desprecian . Vemos cúan fácilmente los hermanos faltan a la escuela sabática ,donded podemos encontrar la fuente de agua fortificante .Vengamos cada sábado ,y pidamos de esta maravillosa agua ;pues ,Jesús dice :[se oye una voz de atrás]

Voz:”A todos los sedientos venid a las aguas'. Mas el que bebiere del agua que yo le daré ,para siempre no tendrá sed :mas el agua que yo le daré ,será en él una fuente de agua que salte para vida eterna . ''[juan 4:14]

[La congregación canta la última estrofa ,o, si se puede ,el director y el joven cantan a dúo ,y luego bajan los dos de la plataforma .

Promoción :

A todos aquellos que desean recibir una mayor porción de Jesús,como la fuente de agua inagotable ,les invito a que prueben ,y tendránmayor bendición.

Parte Especial : Yo soy una de estas personas que ha probado esta presiosa Agua de vida ,y por eso puedo decir como el poeta .

Poema : Junto al pozo de Jacob [Esta al final ]

Misionero : Hermanos ,he recibido una carta que nos habla de personas que han decido aceptar a Jesús en su vida ,como una fuente de salvación,cuya agua tiene poder para salvar y limpiar de todo pecado .[sube a la plataforma y continúa con el misionero .]

Musica Especial : Agua de vida

Conclución: El agua que cristo nos ofrece ,no solo sirve para saciar nuestra sed espiritual ,sino que tambíen sirve para lavar las impurezas de nuestros pecados .Si tomamos del agua que El nos ofrece ,nunca más trendremos sed .

Estudio de la lección:

Otra de las formas para recibir el agua de la salvación ,es estudiando la palabra de Dios ,que cual manantial inagotable ,siempre llena nuestra alma ,
con las frescas aguas de la verdad divina .Pido a Dios ,en esta mañana que cada uno de nosotros permita al espiritu de Dios, limpiar nuestros corazones ,y especialmente pido a esta persona
que nos ha visitado ,buscando esa fuente maravillosa de agua ,que entrege su corazón a Jesús,que es un gran manantial de agua que salta para vida eterna .
Divadámosnos en clase, para estudiar la leccion del día .

Himno de clausura :''Hay una fuente sin igual

''Oración de clausura''

Conclucion extra :

Cambios en el programa :
Pensamiento – Solo en Jesús ,fuente .........
Cristo es la peña=
Diálogo= 1 persona y directora
Himno de abertura #152-Hay una fuente sin igual
Lectura biblica
Oración-
Bienbenida
informe misionero
Diálogo 1 persona y la directora
Poema
promoción
musica especial -Agua de vida
Conclusión
minutos de poder
[En el programa cuando se tiene el poema salen dos jovenes vestidos de Jesus y la mujer samaritana haciendo las mimicas o ademanes del poema ]
Repaso de la leccion:

dyisaac
22-Nov-2009, 02:38 PM
muy buen aporte me encanto muchas gracias

Amelia
28-Nov-2009, 09:09 PM
Hola: Un saludo cordial. A continuación dejo un enlace donde encontrarás un programa de E. S. para realizarse el primer sábado del año. Es un drama muy interesante y reflexivo titulado:

"Cuando un Año se va".

CUANDO UN AÑO SE VA.doc ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]]CUANDO UN AÑO SE VA.doc)

¡¡Bendiciones para todos!! y pues... ¡Feliz año de una vez! jajaja.:wub:
Chaooo.

marianaencanto
05-Dec-2009, 04:43 AM
hola me gustaria hacer un programa especial para visitas, sin alguien puede ayudarme:chatterbox:

ARTURO06
06-Dec-2009, 05:31 AM
Hno. marianaencanto, la mejor manera de recibir a las visitas, es con un mensaje musical, el cual tendrás que pedírselo algún hno. Que tenga el don del canto....
es preferible pedírselo a la maestra de niños, ya que atreves de los niños se llega mucho mejor a los corazones de las VISITAS....:D

ATTE. TU HERMANO EN CRISTO

cesaglez
06-Dec-2009, 07:59 AM
Hola.... a mi también me gustaría recibir materiales para preparar la escuela sabática de mi iglesia local... soy director de escuela sabática....
Saludos desde Cuba... y que Dios les Bendiga....:wink:

cascada87
09-Dec-2009, 09:12 AM
gracias Amelia este programa esta tremendo.

Felicidades para ti tambien

ARTURO06
13-Dec-2009, 12:08 PM
:DMuchas Gracias Hermano... Dios te Bendiga...:D

HERMANOS QUERIDOS EN CRISTO:

1 Epístola de Juan 2
Cristo es nuestro abogado

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. :notworthy:

cesaglez
13-Dec-2009, 05:10 PM
hermanos queridos en cristo:

1 epístola de juan 2
cristo es nuestro abogado

1 hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el padre, a jesucristo el justo. 2 y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 el que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 el que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. :notworthy:

gracias por todo hermano... Bonita promesa la del seÑor... Abogado tendremos para con el padre.... Cristo el seÑor estarÁ allÁ abogando para que nosotros tengamos salvaciÓn....
Dios te bendiga mucho arturo06

ARTURO06
14-Dec-2009, 05:51 AM
Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos. ¿Alguna vez has estado en el valle de los miserables? Las personas que habitan en este valle se sienten infelices, pobres y ciegos. Estas personas no disfrutan la vida, viven amargados, son tan pobres que no pueden dar ni una sonrisa y tan ciegos que no ven nada, están cegados que no alcanzan a ver todo lo bueno que Dios tiene para ellos. Quien camina en este valle, camina en medio de lodo y pareciera que cada paso que da lo lleva al hundimiento en sus relaciones, en sus negocios, en su vida, a esta persona le cuesta tomar vuelo, le cuesta elevarse.
Me atrevo a preguntarte ¿Eres feliz? seguramente me dirás si soy feliz, tengo a Cristo en mi corazón y sabes yo no voy a dudar de que tengas a Cristo en tu corazón. Me encanta que seas feliz y ahora te preguntaría ¿Estás satisfecho con tu vida? ¿Estas viviendo la vida que Dios diseñó para ti? O ¿Estás viviendo la vida sintiéndote triste, miserable, ciego y sin propósito?
Si hoy estas leyendo este artículo es porque andas buscando la felicidad plena, porque quieres más de la vida, no estás satisfecho contigo mismo, sabes que hay algo más y no sabes como lograrlo. Hay muchas personas que cuando llega el mes de diciembre se deprimen de tal manera porque no han podido lograr sus sueños, viven pensando que se ha ido otro año y siguen en el mismo lugar, no teniendo lo que querían, sus sueños lo ven demasiado lejos por lo cual desean que este mes no llegue. Tú no eres de esas personas porque a partir de hoy estás tomando la dirección que te lleva a la felicidad porque has decidido poner en el Señor todos tus sueños.
Tu puedes decir hoy como el Salmista: “Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme. Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios.” Salmo 40:1-3ª.
Creo que tu eres de aquellos que están agradecidos por la vida, que tienen y experimentan buenos momentos en la vida, sin embargo sabes que algo te falta. Sabes que tienes todo el potencial y todas las oportunidades para ser feliz pero no lo sientes, y sobre todo cuando ves que hay cosas que no están funcionando bien en alguna área de tu vida. ¿Está tu vida en equilibrio? ¿Cómo estás en tus relaciones? ¿Cómo estás con tus metas? ¿Estás postergando tus sueños?
La felicidad no es un accidente. No es un sentimiento, la felicidad es algo que tú eliges. Elige ser feliz hoy y alegrar a otros!
La felicidad no va a llegar a tu vida por lo que te pase o por medio de una varita mágica sino que viene por lo que pasa internamente, dentro de ti. No es algo que tú sientes, es cuestión de elección.
Tú puedes elegir quien quieres ser, recuerda que Dios te ha dado el poder de elegir, te ha dado el libre albedrío, tu puedes elegir ser la mejor versión de ti mismo que te entusiasme ser. ¿Quién quieres ser? Tu comienzas a vivir a partir de esa persona que tu quieres ser.
¿Si no fueras tu mismo quien te gustaría ser?
Muchos no son felices porque no saben quienes son y están tratando de vivir una vida copiándose a otros o siguiendo los estándares del mundo o de los medios de comunicación, que para ser feliz necesitas una tarjeta de crédito o mucho dinero, o necesitas ser famoso o poderoso.
Cuando tú sabes quién eres, puedes ser genuino en pensamiento, palabra y acción. Jesús era autentico porque sabía quién era, sabía cual era su misión y su vida no era llevada por las circunstancias. Jesús no vivía en la excusa, vivía comprometido con su propósito. Como dice un autor tu naciste original no mueras como una copia. Así que para ser feliz necesitas encontrarte con tu diseño y comenzar a elevarte hacia las alturas. Si quieres ser feliz no tienes que esperar a que las cosas cambien, a que las cosas mejoren, no tienes que esperar el 2010 y comenzar con la canción: “año nuevo, vida nueva, mas alegres los días serán…”
Para ser feliz debe gustarte lo que estás haciendo.
¿Lo que estás haciendo te gusta? ¿Te hace feliz? Si respondiste si, te felicito.
Si respondiste no, es hora de cambiar lo que estás haciendo, porque no te está llevando a ninguna parte. Es hora de cambiar lo que está dentro de ti, lo que te hace infeliz en realidad no son las cosas que están afuera, lo externo, es la frustración interna. Es tiempo de tomar decisiones, tiempo de ir tras una vida extraordinaria, tiempo de elevarse.
Elige ser feliz hoy y tu vida cambiará! Tú puedes dejar de ser infeliz, pobre y ciego. Esto se aprende y tú debes dar el próximo paso de buscar la ayuda de personas que te ayuden a ver aquellas cosas que no estás viendo.
Haz del 2010, el mejor año de tu vida!
En amor y liderazgo,:p

tathanka
25-Feb-2010, 08:41 PM
Grax por este material. Con la ayuda de Dios será de gran bendición !!!!

tersy
06-Jul-2010, 07:27 PM
vine buscando una idea para una escuela sabatica y encontre mas de una. muchas gracias, bendiciones.

Emma Chacon
28-Jan-2011, 08:15 AM
Gracias por esta bendicion Dios le Bendiga, "no se cansen de hacer el bien"

angelaanthony
18-Mar-2011, 02:25 AM
Realmente esta es una gran revolución. Estas nuevas guías de estudio bíblico a los padres las herramientas necesarias para estudiar la lección de la Biblia en casa con sus hijos de una manera divertida creativa.

software colegios ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])