PDA

Ver la Versión Completa : Confundido acerca del uso del anillo matrimonial

grober12
10-nov-2009, 08:16
Porque en algunas iglesias de USA los dirigentes, pastores y hermanos utilizan el anillo de matrimonio? acaso esto es puede usar

galvin
10-nov-2009, 09:13
Porque en algunas iglesias de USA los dirigentes, pastores y hermanos utilizan el anillo de matrimonio? acaso esto es puede usar

Saludos grober12,

La Conferencia General se pronuncio a favor del uso del anillo matrimonial, es por ello que algunos (líderes, pastores y miembros) lo usan.

ivanesco
11-nov-2009, 03:30
En algunos paises y en algunos círculos culturales el anillo matrimonial tiene un alto contenido de unidad matrimonial y compromiso. Tambien es señal para evitar que otra persona ajena al matrimonio fije sus intensiones de conquista a la persona que tiene puesto el anillo. No veo nada de malo el usar este anillo. En lo personal prefiero ver el uso del anillo en todos los matrimonios de nuestras iglesias a ver el árbolito de navidad.

Know
11-nov-2009, 10:31

En el manual de Iglesia, aqui en interamerica tiene un apartado donde indica que en casos especiales si se puede usar el anillo de matrimonio.

En mi iglesia hay algunos que lo utilizan, pero igual, solo significa que estan casados.

Saludos.

ALEX_PEREZ
11-nov-2009, 02:14
eso dependera de las leyes hay paises que exigen a los matrimonios hacer uso del anillo de forma obligatoria razon por la cual la Iglesia no se opone.. por eso la Hermana White Dijo:

El Anillo de Compromiso *
ALGUNOS se han preocupado con respecto al uso del anillo de compromiso y les parece que las esposas de nuestros ministros debieran amoldarse a esa costumbre. Todo eso es innecesario. Tengan las esposas de los ministros el eslabón de oro que vincula su alma con Jesucristo: un carácter puro y santo, el verdadero amor, la mansedumbre y la piedad que son los frutos producidos por el árbol cristiano, y su influencia estará segura en cualquier parte. El hecho de que provoca observaciones el no cumplir con la costumbre no es suficiente motivo para adoptarla. Los americanos [del norte] pueden hacer comprender su situación declarando sencillamente que en su país la costumbre no se considera obligatoria. No necesitamos llevar el símbolo, porque no somos infieles a nuestros votos matrimoniales, y el hecho de llevar un anillo no probaría nuestra fidelidad al respecto. Me preocupa profundamente este proceso semejante al de la levadura que parece sentirse entre nosotros y que tiende a conformarnos con las costumbres y modas. No debiera gastarse un centavo en un anillo de oro para testificar que somos casados., En los países donde la costumbre impera, no nos sentimos obligados a condenar a aquellos que usan su anillo de compromiso; llévenlo si pueden hacerlo a conciencia; pero ninguno de nuestros misioneros debe sentir que llevar un anillo acrecentará su influencia en una jota o un tilde. Si son cristianos, ello se manifestará en su carácter semejante al de Cristo, en sus palabras, en sus obras, en el hogar, en su trato con los demás; se revelará por su paciencia, longanimidad y bondad. Manifestarán el espíritu del Maestro, poseerán su belleza de carácter, su hermosa disposición y su corazón
Joya de los Testimonios Pag 603

el enfasis resaltado en azul es mio

Saludos

roypj
12-nov-2009, 07:32
el manual de iglesia en su seccion de las normas cristianas recalca lo siguiente:

En algunos países la costumbre de usar el anillo matrimonial es considerada
como algo imperativo, y llegó a ser, en la mente de la gente, un criterio
de virtud y, por lo tanto, no es considerado como un ornamento. En tales
circunstancias no sentimos que debamos condenar esta práctica.

dene jose
12-nov-2009, 05:05
considero que para demostrar mi fidelidad a Dios y a mi esposa no creo que debo estar marcado con un anillo para indicarle a otros que ya tengo mi compromiso por que muchos hombres y mujeres alrededor del mundo con anillo o sin anillo igual faltan a su voto matrimonial.

entonces considero que el voto del matrimonio no debe estar mostrado solamente con un anillo sino mas bien como un compromiso personal con Dios y con ese ser amado al que nos hemos unido por el resto de nuestra vida.

respecto a la posicion de la iglesia creo que seria bueno que tomen una decision en serio y no sea que en unos paises lo permitan y para otros no ya que por lo menos en mi pais Colombia los adventistas no usamos anillos( y si alguno lo hace de seguro le llaman la atencion), pero ¿como enseñarle sobre las joyas a alguien que depronto saque ese asunto a relucir y nos diga que por que usan joyas algunos adventistas en otros paises y nosotros aca no? si igual somos la misma iglesia.

o como condenar el uso de joyas si de igual forma los anillos siguen siendo joyas.

entonces creo que se debe tomar una decision en serio porque igual con anillo o sin anillo debemos ser fieles a nuestras esposas y principalmente a Dios y no debemos estar atenidos a que una pedazo de metal en uno de nuestros dedos nos diga que tenemos un compromiso y que debemos respetarlo

ANA NUNEZ
12-nov-2009, 08:08
Bueno mi criterio es el siguiente sobre el anillo,muchas damas usan el anillo como simbolo de respeto,[pero] yo creo que el respeto uno mismo se lo da,ademas el apostol Pedro dice en su primera carta,cap 3;verc 3,5 vuestro atavio no sea el externo de peinados obtentoso,de adornos de oro o de vestidos lujosos .sino el interno del corazon en el incorruptible ornato de un espiritu afable,apacible que es de gran estima delante de Dios.porque asi tmabien se ataviavan en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperanban en Dios estando sujetas a sus maridos. Ademas si los cristianos usamos prenda donde esta la diferencia de las demas personas ,[me explico]:wideeyed: