Ver la Versión Completa : Puede un Adventista trabajar de carnicero ?
frank365786
03-nov-2009, 01:07
Que tal:
Estoy dando un estudio biblico en donde un hermano ha aceptado la fe y quiere bautizarse. El unico problema es que el ha trabajado desde niño en la carniceria, o sea, vendiendo carnes de puerco (chicharrones, carnitas, etc), res y pollos. Asi ha trabajado hasta la fecha que tiene 56 años.
Mi pregunta es, El puede seguir trabajando en esta actividad?
josermx
03-nov-2009, 01:34
Que tal:
Estoy dando un estudio biblico en donde un hermano ha aceptado la fe y quiere bautizarse. El unico problema es que el ha trabajado desde niño en la carniceria, o sea, vendiendo carnes de puerco (chicharrones, carnitas, etc), res y pollos. Asi ha trabajado hasta la fecha que tiene 56 años.
Mi pregunta es, El puede seguir trabajando en esta actividad?
No encuentro en el manual o en el voto bautismal impedimento para tales hermanos. En lo personal vi un caso y el hermano acepto tanto cerrar su negocio en sabado como dejar de vender carne de puerco. Si entramos al tema del debate sobre comer carne eso ya es otro asunto, espero que sea util mi comentario.
Yo creo que no debería vender carne de cerdo ni de ningún otro animal inmundo. Va en contra de la Biblia.
Pero es cierto que eso no figura en el voto bautismal asi que no es un impedimento para bautizarse. Yo dejaría de vender esas carnes y vendería solo carnes limpias, porque me sentiría mal vendiéndole puerco a alguien, y tal vez después tendría que enseñarle en un est.bíb. que no debe comer puerco... es contradictorio no?
frank365786
03-nov-2009, 04:50
Tal vez debemos tener en cuenta algunos aspectos de la vida de este hermano:
1. Correccion Tiene 62, no 56 años. Lo conoci en el ambito de trabajo porque yo tambien era carnicero.
2. Es una persona amable y que tiene un mundo de problemas y deudas, por lo que es conveniente analisar todos los puntos antes de dar un comentario.
3. Solo esa actividad sabe hacer, la otra opcion es trabajar de velador ya que es una persona de "edad", pero en un trabajo como este no sacaria ni siquiera para seguir pagando su infonavit, una de tantas deudas adquiridas no por gusto, sino por necesidad.
4. Debemos de pensar en lo que se puede hacer, "poniendonos" antes en sus zapatos y no mirando nuestra condicion para dar un consejo.
Esperamos sus comentarios. Todos son bienvenidos y de todos se sacará algo de provecho. Dios los bendiga.
Nicolas Carcamo
03-nov-2009, 05:03
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
En mi opinión puede seguir trabajando sin problemas en la carniceria pero, sin vender carnes de animales inmundos. Es como si vendiera alcohol u otras cosas que matan el cuerpo (templo del Espíritu Santo). Si te aconsejo que no le digas tienes que dejar de vender ese tipo de carne, sino que el mismo Espíritu Santo lo impresione, es una situación difícil y es fácil de nuestra parte decir que no venda uno de los productos que quizás mas ganancias le dejen por su alto consumo por la sociedad. Aunque no es un asunto de conciencia, que sea el Espíritu Santo que impresione su conciencia y lo convenza. A medida que el estudie la Palabra con la ayuda de los hermanos se dará cuenta.
hebermey23
03-nov-2009, 07:31
deuteronomio 14:21 No comerán ningún animal muerto. Se lo darás al extranjero que resida en tu ciudad para que él lo coma, o se lo venderás al extranjero que va de paso. Porque tú eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios. No harás cocer un cabrito en la leche de su madre.
un poco fuera de tema , pero como ven este texto .
deuteronomio 14:21 No comerán ningún animal muerto. Se lo darás al extranjero que resida en tu ciudad para que él lo coma, o se lo venderás al extranjero que va de paso. Porque tú eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios. No harás cocer un cabrito en la leche de su madre.
Aquí se refiere a un animal que haya sido muerto por alguna enfermedad, la palabra extranjero no se refiere a los extranjeros que deseaban ser parte de Dios, ya que ellos mismo tenían que consagrarse para Dios, por lo tanto, igual que los israelitas, pertenecían al pueblo consagrado de Dios. Se refiere a la persona que pasa por comercio o aventurero del camino.
Sin duda el hermano no puede seguir vendiendo carne de cerdo, la Palabra es explícita pero, aveces queremos convencer y no dejar que las personas se conviertan por la influencia del Espíritu Santo. Pasa mucho con los nuevos conversos, aveces le caemos enzima porque después de bautizarse siguen utilizando joyas, cuando ha pasado que si los dejas tranquilos ellos mismo se las quitan.
hebermey23
04-nov-2009, 10:58
Aquí se refiere a un animal que haya sido muerto por alguna enfermedad, la palabra extranjero no se refiere a los extranjeros que deseaban ser parte de Dios, ya que ellos mismo tenían que consagrarse para Dios, por lo tanto, igual que los israelitas, pertenecían al pueblo consagrado de Dios. Se refiere a la persona que pasa por comercio o aventurero del camino.
Sin duda el hermano no puede seguir vendiendo carne de cerdo, la Palabra es explícita pero, aveces queremos convencer y no dejar que las personas se conviertan por la influencia del Espíritu Santo. Pasa mucho con los nuevos conversos, aveces le caemos enzima porque después de bautizarse siguen utilizando joyas, cuando ha pasado que si los dejas tranquilos ellos mismo se las quitan.
unas personas que abrieron un restaurante se apoyaban en este texto para vender de todo ... ( fue una lucha con ellos tremenda para que desistieran , al fin todo se fue al piso )
unas personas que abrieron un restaurante se apoyaban en este texto para vender de todo ... ( fue una lucha con ellos tremenda para que desistieran , al fin todo se fue al piso )
Saludos querido pactor,
Siempre queremos acomodar las Escrituras a nuestra conveniencia. Ese texto no hace referencia a animales inmundos, sino limpios, Dios no se contradice, en el mismo capitulo se hace la distinción de los animales que se pueden y no comer. El no comer un animal (auqnue fuere limpio) muerto por esas razones, era una de las muchas leyes de salud que Dios le había dado al pueblo de Israel.
charli_22
04-nov-2009, 11:06
En Mi Opinion puede Vender Carne, pero de Animales Limpios y no se Cerdo, ya que va en contra de los mandamientos de Dios...
Es como si fuera la pregunta (solo ejemplo), tengo una tienda, ¿puedo vender cerveza?
Bendiciones
hebermey23
04-nov-2009, 11:14
Saludos querido pactor,
Siempre queremos acomodar las Escrituras a nuestra conveniencia. Ese texto no hace referencia a animales inmundos, sino limpios, Dios no se contradice, en el mismo capitulo se hace la distinción de los animales que se pueden y no comer. El no comer un animal (auqnue fuere limpio) muerto por esas razones, era una de las muchas leyes de salud que Dios le había dado al pueblo de Israel.
muchas veces pienso que así estamos con los de a pie , como será con los de a caballo .. como estaremos en pie cuando lleguen los tiempos malos .. ( josue 24:15)
muchas veces pienso que así estamos con los de a pie , como será con los de a caballo .. como estaremos en pie cuando lleguen los tiempos malos .. ( josue 24:15)
Esa expresión la usa un anciado (en edad) de mi iglesia. Yo creo que predicamos normalmente los episodios de persecución protagonizados por el cuerno pequeño que representa a la ICAR pero, tenemos mínima idea o concepción a lo que nos vamos a enfrentar. Hay unas palabras de la sierva del Señor que siempre me hace temblar: "Durante ese tiempo terrible, los justos deben vivir sin intercesor, a la vista del santo Dios." Si la angustia de Jacob fue grande, la de nosotros será peor.
Creo que sería peor comérselo vivo no?? jajaja!
Tiene razón Galvin, se refiere a animales que murieron por alguna enfermedad.
Gracias Nicolás Carcamo por la hermosa imágen de Jesús que pusiste, realmente preciosa. La voy a poner en mi escritorio.
hebermey23
04-nov-2009, 01:25
Esa expresión la usa un anciado (en edad) de mi iglesia. Yo creo que predicamos normalmente los episodios de persecución protagonizados por el cuerno pequeño que representa a la ICAR pero, tenemos mínima idea o concepción a lo que nos vamos a enfrentar. Hay unas palabras de la sierva del Señor que siempre me hace temblar: "Durante ese tiempo terrible, los justos deben vivir sin intercesor, a la vista del santo Dios." Si la angustia de Jacob fue grande, la de nosotros será peor.
"Si corriste con los de a pie y te cansaste,
¿cómo competirás con los caballos?
Si solo te sientes confiado en una tierra tranquila,
¿qué harás en la espesura del bosque?”
(Texto, Jeremías 12:5
"Si corriste con los de a pie y te cansaste,
¿cómo competirás con los caballos?
Si solo te sientes confiado en una tierra tranquila,
¿qué harás en la espesura del bosque?”
(Texto, Jeremías 12:5
Gracias por las citas pactor, sería bueno preparar un tema sobre eso.
vicente19
08-nov-2009, 09:38
Hola Frank, no se bien como contestaron los demas, pero esta persona si puede bautizarse y seguir con su oficio de carnicero solamente que no deberia vender ni ofrecer carne de puerco o cualquier otra carne prohibida en la Biblia. Bendiciones
vBulletin v4.0.2, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.