PDA

Ver la Versión Completa : ¿Enseña Mateo 5:17-18 que la Ley aun está vigente?

Páginas : 1 [2]

Herald
25-Feb-2011, 03:12 PM
Si el sábado tuviese alguna importancia, ¿cómo se habría atrevido Pablo a insinuar que todos los días eran iguales y que en todo caso era solo un problema de conciencia personal, sin que el cristiano tuviese que guardar un día por obligación y mandato de Dios? (Romanos 14:5-6). "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga todos los días iguales". Y ahora el consejo de Pablo es: "Cada uno este seguro en

su ánimo". Aquí tuvo Pablo la gran oportunidad para decir: "Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días", pero yo

os digo que el día que hay que observar es el sábado. ¿Por qué Pablo no dijo esto? Sencillamente porque no hay obligación ninguna de
guardar el sábado.

Los sabadistas siempre exaltaran el Sabado como el dia mas importante de la semana.(Romanos 15:5,6)

dene jose
25-Feb-2011, 05:04 PM
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. (¿Donde se prohibia el hacer acepcion de personas?)
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Parece que Pablo tenia dos leyes en mente, la ley antigua donde se prohibe el matar y el hacer acepcion de personas, que era una sola ley.
"No hagas acepción de personas." Deuteronomio 16:19

"La ley de la libertad" es; "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y no los 10 mandamientos

herald se nota que no lees el contexto en forma completa. alli te señale el ejemplo que utiliza el apostol sobre el mandamiento de no cometer adulterio, ¿no me digas que ese no es uno de los 10 mandamientos?

dene jose
25-Feb-2011, 05:06 PM
Yo cite el verson 1:23 donde habla del espejo y la palabra para palabra ahi no es nomos sino logos.

Porque si alguno es oidor de la palabra(logos) pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Santiago 1:22

estas off topic, nadie estaba hablando del capitulo 1 estamos hablando del capitulo 2 y por ningun lado dice dicho versiculo que seremos juzgados por la palabra de Dios como lo habias mencionado anteriormente.

dene jose
25-Feb-2011, 05:08 PM
Torah o nomos es cualquier orden o mandato que haya dado Dios al hombre, no tiene que referirse exclusivamente al los 10 mandamientos.

por ningun lado del nuevo mandamiento aparece el termino torah

dene jose
25-Feb-2011, 05:12 PM
Si el sábado tuviese alguna importancia, ¿cómo se habría atrevido Pablo a insinuar que todos los días eran iguales y que en todo caso era solo un problema de conciencia personal, sin que el cristiano tuviese que guardar un día por obligación y mandato de Dios? (Romanos 14:5-6). "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga todos los días iguales". Y ahora el consejo de Pablo es: "Cada uno este seguro en

su ánimo". Aquí tuvo Pablo la gran oportunidad para decir: "Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días", pero yo

os digo que el día que hay que observar es el sábado. ¿Por qué Pablo no dijo esto? Sencillamente porque no hay obligación ninguna de
guardar el sábado.

Los sabadistas siempre exaltaran el Sabado como el dia mas importante de la semana.(Romanos 15:5,6)

pregunto:

tu creees que el tema de romanos 15 sea una exposicion entre el sabado y el domingo como dia de reposo?

tu crees que pablo está diciendo que el sabado quedó abolido?

espero respuestas biblicas segun el contexto ya no copia y pega de textos fuera de contexto

Herald
25-Feb-2011, 08:51 PM
Si el sábado tuviese alguna importancia, ¿cómo se habría atrevido Pablo a insinuar que todos los días eran iguales y que en todo caso era solo un problema de
conciencia personal, sin que el cristiano tuviese que guardar un día por obligación y mandato de Dios? (Romanos 14:5-6). "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga todos los días iguales". Y ahora el consejo de Pablo es: "Cada uno este seguro en su ánimo ". Aquí tuvo Pablo la gran oportunidad para decir: "Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días", pero yo os digo que el día que hay que observar es el sábado. ¿Por qué Pablo no dijo esto? Sencillamente porque no hay obligación ninguna de guardar el sábado.

Los sabadistas siempre exaltaran el sabado como el dia mas importante de la semana

markinh0
25-Feb-2011, 08:56 PM
Si el sábado tuviese alguna importancia, ¿cómo se habría atrevido Pablo a insinuar que todos los días eran iguales y que en todo caso era solo un problema de
conciencia personal, sin que el cristiano tuviese que guardar un día por obligación y mandato de Dios? (Romanos 14

:5-6). "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga todos los días iguales". Y ahora el consejo de Pablo es: "Cada uno este seguro en su ánimo ". Aquí tuvo Pablo la gran oportunidad para decir: "Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días", pero yo os digo que el día que hay que observar es el sábado. ¿Por qué Pablo no dijo esto? Sencillamente porque no hay obligación ninguna de guardar el sábado.

Los sabadistas siempre exaltaran el sabado como el dia mas importante de la semana

Tremendo copy-paste, no expusiste nunca una idea propia sino la de otro que pensó por tí.

Herald
25-Feb-2011, 09:00 PM
Tremendo copy-paste, no expusiste nunca una idea propia sino la de otro que pensó por tí.

¿Que nadie va a responder?

Herald
25-Feb-2011, 09:01 PM
pregunto:

tu creees que el tema de romanos 15 sea una exposicion entre el sabado y el domingo como dia de reposo?

espero respuestas biblicas segun el contexto ya no copia y pega de textos fuera de contexto

¿No vas a responder?

Herald
25-Feb-2011, 09:03 PM
pregunto:

Estoy esperando tu refutacion, ¿o solo te crees bueno para hacer preguntas?

markinh0
25-Feb-2011, 09:11 PM
¿Que nadie va a responder?

Yo voy a responder tu copy-paste del cual te hiciste "el loco" :rolleyes:

Primeramente tengamos presente que Pablo en ningún lugar dice textualmente "sábado".

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios." Romanos 14:5-6

Yo sostengo que la discución de los "días" da énfasis a días de ayuno. Los días están paralelamente ligados a la comida como anteriormente cité, y el texto dice que "el que no come, para el Señor no come" ese acto de no comer "para el Señor" se llama ayuno. Por esta razón algunos juzgaban que ciertos días eran especiales para el ayuno (típico de romanos con días supersticiosos, eso es de esperarse en cristianos semi-convertidos de aquella región) y Pablo dice que todos los días son iguales, en el sentido de que para ayunar, los días son iguales. Si uno ayuna en sábado o en miercoles, es lo mismo, y en ese sentido "todos los días son iguales".

Saludos

Herald
25-Feb-2011, 09:54 PM

Primeramente tengamos presente que Pablo en ningún lugar dice textualmente "sábado".

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios." Romanos 14:5-6

Yo sostengo que la discución de los "días" da énfasis a días de ayuno. Los días están paralelamente ligados a la comida como anteriormente cité, y el texto dice que "el que no come, para el Señor no come" ese acto de no comer "para el Señor" se llama ayuno. Por esta razón algunos juzgaban que ciertos días eran especiales para el ayuno (típico de romanos con días supersticiosos, eso es de esperarse en cristianos semi-convertidos de aquella región) y Pablo dice que todos los días son iguales, en el sentido de que para ayunar, los días son iguales. Si uno ayuna en sábado o en miercoles, es lo mismo, y en ese sentido "todos los días son iguales".

Saludos

Gracias por tu "refutacion" al menos hiciste una, Dene ya no hace ningun tipo de refutacion, solo se dedica a hacer preguntas.
Creo que si al menos respondieran como tu se ahorraria mucho tiempo y se podria llegar a una conclusion en un poco tiempo.

Ahora te respondo: En los versiculos 5 y 6 no habla de ayuno, como forzadamente quieres hacerlo parecer, sino habla de comer pero de abstenerse de ciertos alimentos que puedan ser considerados inmudos por algun hermano y no hacerlos caer ¿A eso le llamas tu ayuno?. Ayuno es abstenerse de comer todo alimento con el proposito especial de dedicarselo directamtnete Dios. Si tu rara definicion de "ayuno" es biblica primero tendrias que mostrar un ayuno asi en la Biblia.

Kuden
25-Feb-2011, 10:05 PM
No habla del día de reposo, cualquier tipo se da cuenta al leer el contexto.

markinh0
25-Feb-2011, 10:05 PM
Gracias por tu "refutacion" al menos hiciste una, Dene ya no hace ningun tipo de refutacion, solo se dedica a hacer preguntas.
Creo que si al menos respondieran como tu se ahorraria mucho tiempo y se podria llegar a una conclusion en un poco tiempo.

Ahora te respondo: En los versiculos 5 y 6 no habla de ayuno, como forzadamente quieres hacerlo parecer, sino habla de comer pero de abstenerse de ciertos alimentos que puedan ser considerados inmudos por algun hermano y no hacerlos caer ¿A eso le llamas tu ayuno?. Ayuno es abstenerse de comer todo alimento con el proposito especial de dedicarselo directamtnete Dios. Si tu rara definicion de "ayuno" es biblica primero tendrias que mostrar un ayuno asi en la Biblia.

El texto dice "el que no come, para el Señor no come", cuando uno realiza un acto de no comer para el Señor, se le llama ayuno.

saludos

Herald
25-Feb-2011, 10:10 PM

Saludos

Esta es tu interpretacion:

Uno hace diferencia entre día y día para ayunar; otro juzga iguales todos los días para ayunar. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. Romanos 14:5

Entonces segun tu interpretacion Pablo estaria equivocado , porque si importa el dia que nos abstengamos de algo, y ese dia seria cuando estamos delante del hemano debil.

Permitiria comer todos los dias si yo deseo sin importar de mi hermano debil, siempre y cuando "cada uno esté plenamente convencido en su propia mente."

Tu salida del ayuno no encaja amigo. ¿Que vas a hacer?

markinh0
25-Feb-2011, 10:11 PM
Respecto a tu posición de que el conflicto de comida se refiere a las limpias/inmundas es muy fácil de refutar. Que la ley mosaica no está en juego en Romanos 14, se indica también por el término “koinos-común” que se utiliza en el versículo 14 para designar alimentos “inmundos”. Este término es radicalmente diferente de la palabra “akathartos-inmundo” que se utiliza en Levítico 11 (Septuaginta) para designar productos alimenticios prohibidos.

Por lo tanto su argumento no tiene sustento.

saludos ;)

markinh0
25-Feb-2011, 10:14 PM

Uno hace diferencia entre día y día para ayunar; otro juzga iguales todos los días para ayunar. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. Romanos 14:5

Entonces segun tu interpretacion Pablo estaria equivocado ,

¿Porqué estaría equivocado?

porque si importa el dia que nos abstengamos de algo, y ese dia seria cuando estamos delante del hemano debil.

Por eso Pablo dice que "cada uno este plenamente convencido en su propia mente", es decir, para que nadie diga que en ciertos días es bueno ayunar y en otros no, que esté convencido de aquello.

Permitiria comer todos los dias si yo deseo sin importar de mi hermano debil, siempre y cuando "cada uno esté plenamente convencido en su propia mente."

¿porque no encaja?

Herald
25-Feb-2011, 10:15 PM

Entonces segun tu interpretacion Pablo estaria equivocado , porque si importa el dia que nos abstengamos de algo, y ese dia seria cuando estamos delante del hemano debil.

Podria dejar de comer el dia que yo plazca simepre y cuando yo este convencido en mi mente ¿Pero y que del hermano debil?

markinh0
25-Feb-2011, 10:18 PM
Podria dejar de comer el dia que yo plazca simepre y cuando yo este convencido en mi mente ¿Pero y que del hermano debil?

¿que pasa con el hermano débil?

Herald
25-Feb-2011, 10:24 PM
¿que pasa con el hermano débil?

Uno hace diferencia entre día y día ; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. Romanos 14:5

Esa abstencion de ciertos alimentos tu has decidido llamarle ayuno y digo que tu porque no me has mostrado ningun ayuno biblico de ese tipo.

¿De que uno tiene que estar convencido en su propia mente?

markinh0
25-Feb-2011, 10:27 PM
Uno hace diferencia entre día y día ; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. Romanos 14:5

Esa abstencion de ciertos alimentos tu has decidido llamarle ayuno y digo que tu porque no me has mostrado ningun ayuno biblico de ese tipo.

Yo digo que ya refuté tu posición de los alimentos inmundos y ahora solo faltan los días.

No es una abstención de ciertos alimentos, es una abstención de comer "el que no come, para el Señor no come"

De que si para algún creyente cierto día es especial para el ayuno, que así le sea, y para el que no tiene ningún día como especial para el ayuno, que así le sea también.

Herald
25-Feb-2011, 10:51 PM

De que si para algún creyente cierto día es especial para el ayuno, que así le sea, y para el que no tiene ningún día como especial para el ayuno, que así le sea también.

No es una abstención de ciertos alimentos, es una abstención de comer "el que no come, para el Señor no come"

Estas ignorando el verso 2 "Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come" ¿Se juzga a una persona por realizar un ayuno?

Herald
25-Feb-2011, 10:55 PM
Estas ignorando el verso 2 "Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come" ¿Se juzga a una persona por realizar un ayuno?
"Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite"
Abstenerme de cierto alimentos para que mi hermano no tropieze no es ayuno.

Herald
25-Feb-2011, 10:57 PM
"Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite"
Abstenerme de cierto alimentos para que mi hermano no tropieze no es ayuno.

Pero tu tienes que hacerle ver eso como un ayuno para que encaje con tu teologia

Herald
25-Feb-2011, 11:03 PM
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

El contexto muestra con mucha claridad que el problema no era la duda sobre que dia ayunar sino de que alimentos comer.

Herald
25-Feb-2011, 11:04 PM
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

El contexto muestra con mucha claridad que el problema no era la duda sobre que dia ayunar sino de que alimentos comer.

Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

markinh0
25-Feb-2011, 11:29 PM
Muchos cristianos evangélicos sostienen que en Romanos 14 existen dos problemas que para ellos son alimenticios, referidos a comida limpia/inmunda en el principio del Cap, y que luego en los versos 5-6 existe otro problema relativo a días de sábado.

Yo sostengo, al igual que ellos, que existían dos problemas, aunque diferentes.

1Corintios 8 se habla del hermano "débil", que es una persona que se abstiene de comer carne por pensar que esta fue ofrendada anteriormente a una deidad pagana. En Romanos 14 también se habla del "débil", y que este no come carne sino solo legumbres, es sano, por lo tanto, afirmar que el problema de la iglesia de Corinto también estaba presente en la iglesia en Roma, y los creyente de esta última iglesia, siendo más específicamente "los débiles en la fe" comían solo legumbres para evitar cualquier contacto con alguna carne que posiblemente podía haber sido sacrificada en honor a un "dios". Las cartas están escritas con solo un año de diferencia, asi que el problema es claramente el mismo.

En Romanos 14:1-4 nunca habla de alimentos limpios/inmundos y eso queda absolutamente claro por el término “koinos-común” que se utiliza en el versículo 14 para designar alimentos “inmundos”. Este término es radicalmente diferente de la palabra “akathartos-inmundo” que se utiliza en Levítico 11 (Septuaginta) para designar productos alimenticios prohibidos.

Por lo tanto, cualquier intención por ver alguna alusión a las leyes dietéticas carece del debido proceso hermenéutico y de apoyo linguístico, y quienes decían que sí se refería a alimentos limpios/inmundos deberán buscar otra interpretación.

De romanos 14:5-6 los evangélicos sostienen el otro problema, que se relaciona con el sábado, donde, según ellos, Pablo deja el sábado como materia opcional.

Analicemos este segundo problema:

En este segundo problema vemos a "días" en un paralelismo con la "comida". La preferencia sobre días en Romanos presumiblemente tenía que ver con días de ayuno, no de fiestas, ya que el contexto se refiere a la abstinencia de comida. La Didache (cap. 8), lo apoya pues pide a los cristianos que ayunen el miércoles y el viernes en lugar de lunes y jueves como los judíos.

Es claro que el acto de "no comer para el Señor" se refiere al ayuno, pero Pablo dice que pueden honrar al Señor tanto por el comer, como por la abstinencia de alimento (verso 6). Es decir, el segundo problema radica en que ciertos creyente creían algunos días eran mejor para ayunar que otros. En el mundo romano se creía superticiosamente que ciertos días eran más favorables que otros para la realización de algunos proyectos específicos. Los Padres reprendían a los cristianos con frecuencia en cuanto a la adopción de tal mentalidad supersticiosa. Pablo soluciona este problema, que es uno minúsculo diciendo "cada uno esté plenamente convencido en su propia mente".

Un segundo punto a señalar es que Pablo aplica el principio básico de observar “para el Señor” (Rom. 14:6) sólo para el caso de la persona “hace caso del día”. Él nunca dice lo contrario, a saber, “El hombre que estima todos los días igual, los estima en honor del Señor”. En otras palabras, con respecto a los alimentos, Pablo enseña que se puede honrar al Señor tanto por comer como por la abstención (Rom. 14:6), pero con respecto a los días, él ni siquiera admite que la persona que considera todos los días por igual lo hace para el Señor. Por lo tanto, Pablo no da su respaldo a quienes consideran todos los días iguales.

Sentido común.

Si Pablo enseñase a sus conversos gentiles considerar el sábado como una cuestión personal, los judíos cristianos prontamente habrían atacado su temeridad en poner aparte la ley del sábado, tal como lo hicieron con respecto a la circuncisión (Hechos 21:21).

dene jose
26-Feb-2011, 05:51 AM

conciencia personal, sin que el cristiano tuviese que guardar un día por obligación y mandato de Dios? (Romanos 14:5-6). "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga todos los días iguales". Y ahora el consejo de Pablo es: "Cada uno este seguro en su ánimo ". Aquí tuvo Pablo la gran oportunidad para decir: "Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días", pero yo os digo que el día que hay que observar es el sábado. ¿Por qué Pablo no dijo esto? Sencillamente porque no hay obligación ninguna de guardar el sábado.

repasa el post 256 donde te dejé una serie de preguntas de acuerdo a tu post, mas las anteriores que solo haz evadido por tus faltas de argumentos

repasa el libro entero y te daras cuenta que por ningun lado está tratando el asunto del sabado

¿No vas a responder?

no me la paso todo el dia en internet como usted, tengo ocupaciones

Herald
26-Feb-2011, 08:21 AM
repasa el post 256 donde te dejé una serie de preguntas de acuerdo a tu post, mas las anteriores que solo haz evadido por tus faltas de argumentos

repasa el libro entero y te daras cuenta que por ningun lado está tratando el asunto del sabado

no me la paso todo el dia en internet como usted, tengo ocupaciones

Primero no la paso todo el dia en interent solo que cuando hay oprtunidad y segundo

¿no puede ser como markinh1 que da una respuesta en 5 minutos?

Herald
26-Feb-2011, 09:07 AM
Analicemos este segundo problema:

En este segundo problema vemos a "días" en un paralelismo con la "comida". La preferencia sobre días en Romanos presumiblemente tenía que ver con días de ayuno, no de fiestas, ya que el contexto se refiere a la abstinencia de comida. La Didache (cap. 8), lo apoya pues pide a los cristianos que ayunen el miércoles y el viernes en lugar de lunes y jueves como los judíos.

Es claro que el acto de "no comer para el Señor" se refiere al ayuno, pero Pablo dice que pueden honrar al Señor tanto por el comer, como por la abstinencia de alimento (verso 6). Es decir, el segundo problema radica en que ciertos creyente creían algunos días eran mejor para ayunar que otros. En el mundo romano se creía superticiosamente que ciertos días eran más favorables que otros para la realización de algunos proyectos específicos. Los Padres reprendían a los cristianos con frecuencia en cuanto a la adopción de tal mentalidad supersticiosa. Pablo soluciona este problema, que es uno minúsculo diciendo "cada uno esté plenamente convencido en su propia mente".

Un segundo punto a señalar es que Pablo aplica el principio básico de observar “para el Señor” (Rom. 14:6) sólo para el caso de la persona “hace caso del día”. Él nunca dice lo contrario, a saber, “El hombre que estima todos los días igual, los estima en honor del Señor”. En otras palabras, con respecto a los alimentos, Pablo enseña que se puede honrar al Señor tanto por comer como por la abstención (Rom. 14:6), pero con respecto a los días, él ni siquiera admite que la persona que considera todos los días por igual lo hace para el Señor. Por lo tanto, Pablo no da su respaldo a quienes consideran todos los días iguales.

Sentido común.

Si Pablo enseñase a sus conversos gentiles considerar el sábado como una cuestión personal, los judíos cristianos prontamente habrían atacado su temeridad en poner aparte la ley del sábado, tal como lo hicieron con respecto a la circuncisión (Hechos 21:21).

Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come(de todo), no menosprecie al que no come(al que come solo legumbres), y el que no come(de todo), no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come(de todo), para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come(de todo, solo come legumbres), para el Señor no come(se abstiene de comer ciertos alimentos), y da gracias a Dios ( de todas maneras da gracias por lo que come; legumbres). Romanos 14:1,6

Solo tienes que segir el flujo de pasaje para que no saltes a una conclusion equivocada en el versiculo 6.

El contexto es clarisimo pero tu necesitas sacar un AYUNO a la fuerza (de no comer NADA, cosa que no se menciona en el pasaje). Porque sino, no podras explicar lo de los dias y se vuelve contra ti.

Nota:
Aunque el contexto principal trata de alimentos, se menciona muy brevemente la cuestion de los dias, diciendo que es un asunto de conciencia, cortamente porque la iglesia cristiana tenia claro de que no hay dias especiales en el cristianismo, y lo pone como un breve ejemplo de un asunto mas de conciencia.

markinh0
26-Feb-2011, 09:52 AM
Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come(de todo), no menosprecie al que no come(al que come solo legumbres), y el que no come(de todo), no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come(de todo), para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come(de todo, solo come legumbres), para el Señor no come(se abstiene de comer ciertos alimentos), y da gracias a Dios ( de todas maneras da gracias por lo que come; legumbres). Romanos 14:1,6

Solo tienes que segir el flujo de pasaje para que no saltes a una conclusion equivocada en el versiculo 6.

El contexto es clarisimo pero tu necesitas sacar un AYUNO a la fuerza (de no comer NADA, cosa que no se menciona en el pasaje). Porque sino, no podras explicar lo de los dias y se vuelve contra ti.

Nota:
Aunque el contexto principal trata de alimentos, se menciona muy brevemente la cuestion de los dias, diciendo que es un asunto de conciencia, cortamente porque la iglesia cristiana tenia claro de que no hay dias especiales en el cristianismo, y lo pone como un breve ejemplo de un asunto mas de conciencia.

También la cuestión de los "días" puede ser acerca de los "días de fiesta" (que son distintos al sábado -ver nomeclatura en Col 2:16-) ya que el texto dice "días", no "sábados". Es decir, algunos juzgaban a bien el celebrar los "días" de fiesta que a la luz de la obra expiatoria de Cristo ya no son necesarios. Un hecho de que Pablo no se refiere a que ya no existen días especiales, en estricto rigor, el sábado, es que Juan escribe en Apoc 1:10 que se encuentra en el "día del Señor", aparte que en Génesis dice que el séptimo día es uno bendito (Gn 2:3).

saludos

Herald
26-Feb-2011, 10:47 AM
También la cuestión de los "días" puede ser acerca de los "días de fiesta" (que son distintos al sábado -ver nomeclatura en Col 2:16-) ya que el texto dice "días", no "sábados". Es decir, algunos juzgaban a bien el celebrar los "días" de fiesta que a la luz de la obra expiatoria de Cristo ya no son necesarios. Un hecho de que Pablo no se refiere a que ya no existen días especiales, en estricto rigor, el sábado, es que Juan escribe en Apoc 1:10 que se encuentra en el "día del Señor", aparte que en Génesis dice que el séptimo día es uno bendito (Gn 2:3).

saludos

Siempre me preguntaba como explicarian los adventsitas Romanos 14:5,6; y me entere que su salida era creando un "ayuno" ahi justo donde no aparece. Si uno lee todo el capitulo su Biblia y es sincero, tal "ayuno" del que tanto hablan los adventistas simplemente no existe. Entonces los dias no se refiere a "ayunos" sino a eso mismo, a dias.

Aunque no se menciona el sabado textualmente en Romanos 14:5,6 el sabado es un dia, no es una lechuga o un tomate.

Y ahora voy a citar a Dan Corner, comentando sobre Romanos 14:

A los cristianos se les permite decidirpor si mismos acerca de un dia especial.

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor..." Romanos 14:5,6

Si el mandamiento del sabado estuviera en vigencia, como en los dias del A.T. tal "libertad" nunca hubiera sido permitida ¿Te imaginarias tal "libertad" cristiana respecto a los idolos o comerter adulterio o robo? Ya que lo mencionado son claros mandamientos (no idolatria, no adulterio, no robo) no hay "libertad" respecto a estos asuntos en contrastes como un dia especial semanal para el Señor. Tambien recuerda que cuando Pablo nos dio Romanos 14, el conocia Genesis 2:3 y el resto del A.T. ¡Entre los sabadistas NO existe tal libertad cristiana!

Saludos.

markinh0
26-Feb-2011, 10:58 AM
Siempre me preguntaba como explicarian los adventsitas Romanos 14:5,6; y me entere que su salida era creando un "ayuno" ahi justo donde no aparece. Si uno lee todo el capitulo su Biblia y es sincero, tal "ayuno" del que tanto hablan los adventistas simplemente no existe. Entonces los dias no se refiere a "ayunos" sino a eso mismo, a dias.

Aunque no se menciona el sabado textualmente en Romanos 14:5,6 el sabado es un dia, no es una lechuga o un tomate.

Excelente, ya se dió cuenta que un día no es una fruta o verdura, ahora le falta lo del día.

Tu dices que es el sábado, yo dije recién que son días de fiesta ¿en que quedamos?

Y ahora voy a citar a Dan Corner, comentando sobre Romanos 14:

A los cristianos se les permite decidirpor si mismos acerca de un dia especial.

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor..." Romanos 14:5,6

Si el mandamiento del sabado estuviera en vigencia, como en los dias del A.T. tal "libertad" nunca hubiera sido permitida ¿Te imaginarias tal "libertad" cristiana respecto a los idolos o comerter adulterio o robo? Ya que lo mencionado son claros mandamientos (no idolatria, no adulterio, no robo) no hay "libertad" respecto a estos asuntos en contrastes como un dia especial semanal para el Señor. Tambien recuerda que cuando Pablo nos dio Romanos 14, el conocia Genesis 2:3 y el resto del A.T. ¡Entre los sabadistas NO existe tal libertad cristiana!

Saludos.

Que bueno que ahora no haga copy-paste sin dar el crédito correspondiente, seguramente notó que eso está mal ¿no?. Lo que dice el autor que cita es lo mismo que decía usted, y el mismo se contradice, pues si Pablo conoce que el sábado es bendito (Gn2:3) el no se referiría que todos los días son iguales en ese sentido. Además Juan dice que el día de Apoc 1:10 es el día del Señor, aún consideraba al sábado como un día que es, no suyo, sino el día de Dios.

saludos

Tashany
26-Feb-2011, 11:17 AM
Hermano Herald,

Le invito a que por favor pueda ver estos videos que estan en este enlace CLICK AQUI ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces](Pr.-Esteban-Bohr)), es un tema muy profundo, pero oro al Senor, para que al verlo pueda conocer la verdad, y se que si su busqueda es honesta, sera bendicido, tengo fe de que le seran de mucho ayuda, despues de verlo creame que su perspectiva sobre algunas verdades biblicas cambiara.
Por favor vealo!

Bendiciones

Herald
26-Feb-2011, 11:42 AM
Hermano Herald,

Le invito a que por favor pueda ver estos videos que estan en este enlace CLICK AQUI ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces](Pr.-Esteban-Bohr)), es un tema muy profundo, pero oro al Senor, para que al verlo pueda conocer la verdad, y se que si su busqueda es honesta, sera bendicido, tengo fe de que le seran de mucho ayuda, despues de verlo creame que su perspectiva sobre algunas verdades biblicas cambiara.
Por favor vealo!

Bendiciones

Grascias Tashany tengo un CD de Bohr en mi habitacion tambien, vere el video si esta interesante.

Tashany
26-Feb-2011, 11:45 AM
Grascias Tashany tengo un CD de Bohr en mi habitacion tambien, vere el video si esta interesante.
Que bien! El tiene muchos temas, y creo que entre su repertorio tiene varios que tratan sobre este asunto.
Antes de verlo, por favor ore, luego de verlo nos comenta.

Bendiciones

Herald
26-Feb-2011, 11:54 AM
Pablo NO da Genesis 2:3 como mandamiento, se lee que Dios santifica el Sabado pero no le manda al hombre que lo santifique. La revelacion es progresiva. Y en Romanos 14 no queda menor duda que Dios no requiere observar al hombre ningun dia. No hay contradiccion alguna.

CORRECCION:

DIOS NO da Genesis 2:3 como mandamiento, se lee que Dios santifica el Sabado pero no le manda al hombre que lo santifique. La revelacion es progresiva. Y en Romanos 14 no queda menor duda que Dios no requiere observar al hombre ningun dia. No hay contradiccion alguna.

En cuanto Apocalipsis 1:10 tampoco manda Dios guardar el Sabado.

dene jose
26-Feb-2011, 12:18 PM
Primero no la paso todo el dia en interent solo que cuando hay oprtunidad y segundo

¿no puede ser como markinh1 que da una respuesta en 5 minutos?

no las puedo dar porque tengo ocupaciones y no me la paso todo el dia ni cada 5 minutos en internet hoy estoy en el templo como Jesus en la sinagoga los sabados (Lc 4:16)

a proposito espero respuesta a mis preguntaas

Herald
26-Feb-2011, 12:29 PM
no las puedo dar porque tengo ocupaciones y no me la paso todo el dia ni cada 5 minutos en internet hoy estoy en el templo como Jesus en la sinagoga los sabados (Lc 4:16)

a proposito espero respuesta a mis preguntaas

Te sugiero que cambies de estilo, es decir tu manera de debatir es hacer muchas preguntas y mas preguntas.

Aprender el estilo de Markinh0 que es presentar su refutacion al momento sin compas de espera. Asi se ahorra mucho tiempo y se llega a una conclusion en mucho menos tiempo. Un debate asi es mucho mas dinamico y rapido. Y no aburre.

dene jose
26-Feb-2011, 12:38 PM
Te sugiero que cambies de estilo, es decir tu manera de debatir es hacer muchas preguntas y mas preguntas.

Aprender el estilo de Markinh0 que es presentar su refutacion al momento sin compas de espera. Asi se ahorra mucho tiempo y se llega a una conclusion en mucho menos tiempo. Un debate asi es mucho mas dinamico y rapido. Y no aburre.

en ese caso respoinde mis preguntas para que el tema avance

Herald
26-Feb-2011, 12:40 PM

Aprender del estilo de Markinh0, que es presentar su refutacion al momento sin compas de espera. Asi se ahorra mucho tiempo y se llega a una conclusion en mucho menos tiempo. Un debate asi es mucho mas dinamico y rapido. Y no aburre.

Por ejemplo. Yo hago una afirmacion y tu de frente dices "Herald eso no puede ser por las siguites razones 1,..2.. 3...las expones "

Me hacer recordar a un tal Marcelino , mas aburrido el muchacho, su victoria no era una refutar un argumento falso con un argumento biblico sino, las preguntas sin responder.

Herald
26-Feb-2011, 12:43 PM
en ese caso respoinde mis preguntas para que el tema avance

Si yo no repondo es posible que no sepa la respuesta,entonces tu inmediatamente expon tu refutacion, si tu argumento es irrefutalbe sera irrefutable. Creeme asi va a ser mas dinamico, sino se va a ser aburrido y hasta odioso.

dene jose
26-Feb-2011, 12:49 PM
Si yo no repondo es posible que no sepa la respuesta,entonces tu inmediatamente expon tu refutacion, si tu argumento es irrefutalbe sera irrefutable. Creeme asi va a ser mas dinamico, sino se va a ser aburrido y hasta odioso.

si tu no respondes a mis preguntas que te voy a refutar sino respondistes nada?

aburrido sería el tema que yo le haga preguntas y mas preguntas y tu no las respondas y solo te ocupes en copiar y pegar y nunca en defender tu postura ante los interrogantes

Herald
26-Feb-2011, 12:52 PM
si tu no respondes a mis preguntas que te voy a refutar sino respondistes nada?

aburrido sería el tema que yo le haga preguntas y mas preguntas y tu no las respondas y solo te ocupes en copiar y pegar y nunca en defender tu postura ante los interrogantes

Yo he hecho afirmaciones que a ti no te parecen ¿sino en base a que me hicistes las preguntas?
Bueno si ese es tu estilo aya tu , yo solo quieria darte una sugerencia para bien

dene jose
26-Feb-2011, 12:58 PM
Yo he hecho afirmaciones que a ti no te parecen ¿sino en base a que me hicistes las preguntas?
Bueno si ese es tu estilo aya tu , yo solo quieria darte una sugerencia para bien

afirmaciones a las que te he planteado interrogantes y no haz podido responder, eso da para dudar de tus afirmaciones ya que no soportan el peso de los cuestionamientos

Herald
26-Feb-2011, 01:01 PM
afirmaciones a las que te he planteado interrogantes y no haz podido responder, eso da para dudar de tus afirmaciones ya que no soportan el peso de los cuestionamientos

Si ves que he hecho afirmaciones que no estas decauerdo y visto que no respondi tus preguntas ¿Porque no me las refutas?

Herald
26-Feb-2011, 01:02 PM
Si ves que he hecho afirmaciones que no estas decauerdo y visto que no respondi tus preguntas ¿Porque no me las refutas?

Aburres Dene, ,¿me pregunto a que hora volvera Markin01?

markinh0
26-Feb-2011, 01:13 PM
CORRECCION:

DIOS NO da Genesis 2:3 como mandamiento, se lee que Dios santifica el Sabado pero no le manda al hombre que lo santifique.

No estoy discutiendo si el mandamiento tiene origen edénico o no, lo que digo es que en Génesis claramente dice que el séptimo día es uno bendito. Por lo que ya no es igual a los otros días.

La revelacion es progresiva.

En tu caso antojadiza :)

Y en Romanos 14 no queda menor duda que Dios no requiere observar al hombre ningun dia. No hay contradiccion alguna.

Si quedan dudas, pero no para nosotros, pues si vemos la Bíblia de forma completa claramente notamos que aún queda un día el cual se diferencia de los demás y es el único que tenía nombre distintivo a los demás en tiempos apostólicos y servía para manejarse en la semana, el sábado. Y es a este mismo al que Juan, en Apoc 1:10 le da el adjetivo "del Señor", lo que indica que aún existía un día que, no es de nosotros, sino de Dios.

Como dice Mathew henry, aunque equivocadamente lo atribuya al domingo:

"El nombre muestra cómo debe observarse este día sagrado; el día del Señor debe ser dedicado absolutamente al Señor y ninguna de sus horas debe emplearse en forma sensual, mundana o en diversiones"

Juan es claro en darle un adjetivo distintivo a aquel día que es distinto en su nomenclatura griega a los otros pasajes donde se usa día del Señor refiriéndose al dia del juicio.

En cuanto Apocalipsis 1:10 tampoco manda Dios guardar el Sabado.

Claro, lo que quise decir es que Juan considera aquel día como uno especial al adjetivizarlo como "día del Señor", eso prueba que para los apóstoles, no todos los días eran iguales. Eso prueba que el problema de Romanos 14 respecto a los días era otro.

saludos

dene jose
26-Feb-2011, 01:18 PM

Aburres Dene, ,¿me pregunto a que hora volvera Markin01?

cuando tengas respuestas me avisas para que respondas y dejes de hacer señalamientos personales

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Kuden
26-Feb-2011, 09:06 PM

guardar el sábado.

A veces es util advertir lo que no dice un texto de la biblia al igual que lo que dice, los versículos 4 y 6 no dicen nada de la adoración en sábado. Simplemente hablan sobre un día. Decir que este día en particular es el sábado es una suposición infundada. Romanos 14:1 establece el marco para todo el pasaje, indicando que la discusión se enfoca en -entrar en discusiones-, o disputas sobre asuntos dudosos ¿Es el sábado semanal, apartado por Dios desde la creación (Génesis 2:1-3), ubicado en el corazón de la ley moral (Exodo 20:8-12) un tema de discusión? ¡NO! La clave para entender nuestro pasaje se encuentra en Romanos 14:6 que dice: "El que hace caso del día, para el Señor lo hace; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios." este tema gira en torno a los días de ayuno. Algunos cristianos judíos creían que habia un mérito particular en ayunar en ciertos días. Ellos juzgaban a los demás con sus propias normas. Los fariseos ayunaban al menos dos veces por semana y lo presumían (Lucas 18:12).
En Romanos 14 Pablo está señalando que ayunar o no ayunar en un cierto día, es una cuestión de consiencia personal y no de algún mandato de Dios.

Herald
27-Feb-2011, 08:21 PM
No estoy discutiendo si el mandamiento tiene origen edénico o no, lo que digo es que en Génesis claramente dice que el séptimo día es uno bendito. Por lo que ya no es igual a los otros días.

Ya

Si quedan dudas, pero no para nosotros, pues si vemos la Bíblia de forma completa claramente notamos que aún queda un día el cual se diferencia de los demás y es el único que tenía nombre distintivo a los demás en tiempos apostólicos y servía para manejarse en la semana, el sábado. Y es a este mismo al que Juan, en Apoc 1:10 le da el adjetivo "del Señor", lo que indica que aún existía un día que, no es de nosotros, sino de Dios

En Apocalipsis 1:10 no dice sabbaton amigo. Tu sabes que los evangelicos piensan que ahi se refiere al domingo.

"A los cristianos se les permite decidir por si mismos acerca de un dia especial"

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente." Romanos 14:5

En ese texto hay dos grupos de personas, los que consideran todos los dias iguales y los que tienen un dia especial.

Los evangelicos si hacen diferencia entre dia y dia y se reunen en domingo en honor a la resureccion de Cristo y estamos plenamente convencidos de eso. ¿cual es tu problema?

Si tu consideras el sabado Dios no te condena segun Pablo.

::JoelDavid::
27-Feb-2011, 08:28 PM
En Apocalipsis 1:10 no dice sabbaton amigo. Tu sabes que los evangelicos piensan que ahi se refiere al domingo.

Me podrías asegurar y probar que en Apoc. 1.10 se esta refiriendo taxativamente como al día del Señor, el domingo y no el sábado... ¿?

Los evangelicos si hacen diferencia entre dia y dia y se reunen en domingo en honor a la resureccion de Cristo y estamos plenamente convencidos de eso. ¿cual es tu problema?

Por supuesto que los evangelios hacen una diferencia taxativa de los días, sin embargo no concuerdo contigo de que se reunen en domingo en honor a la resurrección de Cristo. ¿Podrías mostrarme un texto que diga que los cristianos nos debemos reunir el domingo en honor a ...? Quizá tu estes convencido de eso, pero no es así.

Bendiciones.

Herald
27-Feb-2011, 08:41 PM
[/SIZE]

Me podrías asegurar y probar que en Apoc. 1.10 se esta refiriendo taxativamente como al día del Señor, el domingo y no el sábado... ¿?

Yo personalmente no lo uso para defender mi doctrina. Tu si lo usas podrias probarmelo que ahi se refiere al Sabado, gracias .

Por supuesto que los evangelios hacen una diferencia taxativa de los días, sin embargo no concuerdo contigo de que se reunen en domingo en honor a la resurrección de Cristo. ¿Podrías mostrarme un texto que diga que los cristianos nos debemos reunir el domingo en honor a ...? Quizá tu estes convencido de eso, pero no es así.

Bendiciones.

Ya te he dicho que no hay mandamiento a favor de ningun dia despues del derramamiento de la sangre de Cristo y su resureccion. A los cristianos se les dio la opcion que escogieran un dia y en la Escrituras se ve que se reunian en domingo, no se porque satanizan el domingo.

¿Cuantas reuniones de cristianos gentiles en sabado tu cuentas en las Escrituras?

Tashany
27-Feb-2011, 08:43 PM
Ahora que te veo en linea, dime viste el video?

Herald
27-Feb-2011, 09:07 PM
Ahora que te veo en linea, dime viste el video?

No lo he visto porque mi computadora no se que le pasa que no permite ver ningun tipo de video y descargar ningun tipo de informacion

Tashany
27-Feb-2011, 09:13 PM
¿Cuantas reuniones de cristianos gentiles en sabado tu cuentas en las Escrituras?

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] Ane5OIwABoYlA6IlJBM1nkPZKUCfqY6JDQ/Nota_del_moderador_1.png

Hermano Herald,

Esta seria la tercera ocacion en que postea el mismo post (valga la redundancia).
La pregunta ya la hizo en el post # 304, al puro final, si lo revisa vera que lo edite para resaltar la pregunta (leer letras pequeñas en post #304) para que asi no tuviera que hacer un nuevo post para hacer la misma pregunta, una y otra vez eso se llama SPAM.
Ahora solo resta armase de paciencia hasta que su pregunta sea respondida.

Administración Foro Adventista

PD: Ya agregre al post #304 la palabra faltante

Herald
27-Feb-2011, 09:19 PM
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ane5oiwaboyla6iljbm1nkpzkucfqy6jdq/nota_del_moderador_1.png

hermano herald,

esta seria la tercera ocacion en que postea el mismo post (valga la redundancia).
la pregunta ya la hizo en el post # 304, al puro final, si lo revisa vera que lo edite para resaltar la pregunta (leer letras pequeñas en post #304) para que asi no tuviera que hacer un nuevo post para hacer la misma pregunta, una y otra vez eso se llama spam.
ahora solo resta armase de paciencia hasta que su pregunta sea respondida.

administración foro adventista

pd: Ya agregre al post #304 la palabra faltante

ok, muy amable.

Tashany
27-Feb-2011, 09:23 PM
ok, muy amable.

Con Gusto :)!

roypj
28-Feb-2011, 09:02 AM
Ya

El texto es claro: "el dia del señor" ¿Y cual es el dia del Señor? :

Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Eso es lo que piensan los evangelicos, pero otra cosa es lo que dice el Señor, y yo mejor le creo a El.

"A los cristianos se les permite decidir por si mismos acerca de un dia especial"

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente." Romanos 14:5
¡Que manera tan burda de torcer la escritura! el contexto mismo indica claramente que el tema central de este versiculo no son los dias, sino las comidas:
Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
aqui el apostol Pablo esta hablando de aquellos que habiendo aceptado el Evangelio, todavia seguian observando ciertas reglas y prescripciones que ya en ese momento no eran obligatorias para ellos:
Heb 9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

En ese texto hay dos grupos de personas, los que consideran todos los dias iguales y los que tienen un dia especial.
Hay un tercer grupo, los que creemos en Dios y le creemos a Dios y no torcemos la Escritura

Los evangelicos si hacen diferencia entre dia y dia y se reunen en domingo en honor a la resureccion de Cristo
Para conmemorar la resurreccion del Señor esta la Santa cena.

y estamos plenamente convencidos de eso. ¿cual es tu problema?

citando lo que comentabas en post anteriores:
Si el sábado tuviese alguna importancia, ¿cómo se habría atrevido Pablo a insinuar que todos los días eran iguales y que en todo caso era solo un problema de conciencia personal, sin que el cristiano tuviese que guardar un día por obligación y mandato de Dios? (Romanos 14
Efectivamente, si el Sabado no tuviera ninguna importancia, como se atreveria Pablo a contradecir a Dios:
Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Esta es la mejor prueba que el tema de que todos los dias son iguales es referente solamente en relacion a las comidas.
Los evangelicos dicen que todos los dias son iguales, tomando este texto de manera absoluta, pero Dios dice que el tiene un dia santo, ¿tu a quien le crees? Yo prefiero creerle a DIOS.
BENDICIONES

Herald
28-Feb-2011, 10:16 AM
citando lo que comentabas en post anteriores:
Si el sábado tuviese alguna importancia, ¿cómo se habría atrevido Pablo a insinuar que todos los días eran iguales y que en todo caso era solo un problema de conciencia personal, sin que el cristiano tuviese que guardar un día por obligación y mandato de Dios? (Romanos 14
Efectivamente, si el Sabado no tuviera ninguna importancia, como se atreveria Pablo a contradecir a Dios:
Esta es la mejor prueba que el tema de que todos los dias son iguales es referente solamente en relacion a las comidas.
Los evangelicos dicen que todos los dias son iguales, tomando este texto de manera absoluta, pero Dios dice que el tiene un dia santo, ¿tu a quien le crees? Yo prefiero creerle a DIOS.
BENDICIONES

En Romanos 14, su tema principal es la comida y la conciencia.
Menciona brevemente usando 2 versiculos 5 y 6 para poner otro ejemplo de conciencia, los dias.
Si no lo crees asi explicate bien a que se refiere, tu tendras que torcer la escrituras de verdad que me da mucha pena.

Los evangelicos SI hacen diferencia entre dia y dia, es decir se reunen el domingo como dia principal, asi que no toman los dias iguales.

Respecto a Isa 58:13 son unas palabras dirigidas a Judios. Prueba con textos que tambien se dirige a gentiles.

"Y perseverando unánimes CADA DIA en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón" Hechos 2:46 Si señores cada dia aun hasta el temible y aborrecible domingo.

Nosotros los reunimos TODOS los sabados, no ocasionalmente.
USTedes se reunen todos los domingos?????????
Hay que ser como la iglesia apostolica , no creen?????????

elnictalope
28-Feb-2011, 10:22 AM
rebelion! jajajajajja jajajaja
santa casulla ! estoy viendo las cosas ultimas que escribiste, que bueno que apeles a la conciencia y no a la obediencia jajajajaja
en síntesis...
guardamos el sábado y para Dios lo hacemos. (obediencia consiente)
tu guardas el domingo y para Dios lo haces. (libertad de conciencia)
entre Caín y Abel habían ambas disposiciones...
¿entiendes bien lo que dice romanos’?

Rom 14:6El que hace caso del día, para el Señor lo hace...!
8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del dìa sábado

Herald
28-Feb-2011, 10:51 AM
rebelion! jajajajajja jajajaja
santa casulla ! estoy viendo las cosas ultimas que escribiste, que bueno que apeles a la conciencia y no a la obediencia jajajajaja
en síntesis...
guardamos el sábado y para Dios lo hacemos. (obediencia consiente)
tu guardas el domingo y para Dios lo haces. (libertad de conciencia)
entre Caín y Abel habían ambas disposiciones...
¿entiendes bien lo que dice romanos’?

Rom 14:6El que hace caso del día, para el Señor lo hace...!

No es verdad, ningun evangelico "guarda" el domingo eso e una mentira para que encaje con su teologia.

roypj
28-Feb-2011, 12:27 PM
En Romanos 14, su tema principal es la comida y la conciencia.
O sea que estamos de acuerdo en la comida, la conciencia es la que nos indica que hacer en situaciones donde la obsevancia de la ley llega a ser piedra de tropiezo, en este caso, las comidas; el tema de los dias se tratra solamente en relacion a las comidas y la conciencia, ok

Menciona brevemente usando 2 versiculos 5 y 6 para poner otro ejemplo de conciencia, los dias.
Si no lo crees asi explicate bien a que se refiere, tu tendras que torcer la escrituras de verdad que me da mucha pena.
El capitulo14 comienza con la comida y termina con la comida; ¿Quien esta torciendo la escritura?

Los evangelicos SI hacen diferencia entre dia y dia, es decir se reunen el domingo como dia principal, asi que no toman los dias iguales.

Respecto a Isa 58:13 son unas palabras dirigidas a Judios. Prueba con textos que tambien se dirige a gentiles.

Parece que no analizas lo que lees; Isaias 58:13 te lo cite en relacion a lo que Dios piensa del dia Sabado (mi día santo) ¿o crees acaso que Dios es como nosotros cambiante? ¿sera que en tu pensar el Sabado para Dios solo ante los Judios lo considera santo, y ante los gentiles es un dia igual que los otros?

"Y perseverando unánimes CADA DIA en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón" Hechos 2:46 Si señores cada dia aun hasta el temible y aborrecible domingo.
¿Y que pruebas con esto?
Ojala tuvieran un buen proposito para hacerlo y no para torcer las escrituras.

Asi es, como dijo Ripley "aunque usted no lol crea"

Creelo tu, nosotros ya lo creimos:
Hch 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
Hch 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
Hch 13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
por cierto, por que esperar hasta el siguiente dia de reposo?
BENDICIONES

Herald
28-Feb-2011, 12:36 PM
Creelo tu, nosotros ya lo creimos:
Hch 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
Hch 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
Hch 13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
por cierto, por que esperar hasta el siguiente dia de reposo?
BENDICIONES

aja era un mensaje evangelistico y por cierto no era una reunion de cristianos
"y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. "

roypj
28-Feb-2011, 01:06 PM
aja era un mensaje evangelistico y por cierto no era una reunion de cristianos
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Hch 13:15 Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
¿De donde inventas que era una reunion evangelistica?

"y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. "
¿se te agotaron los argumentos?

Herald
28-Feb-2011, 01:08 PM
¿se te agotaron los argumentos?

Ya te respondi

Kuden
28-Feb-2011, 01:40 PM
La ley de Dios no cambia
Ec:3:14 He entendido que todo lo que Dios hace, esto será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; porque Dios lo hace, para que delante de él teman los hombres.

roypj
28-Feb-2011, 01:51 PM
Ya te respondi

Valiente respuesta, no me dice nada; la reunion era un culto de Sabado a la cual fueron invitados Pablo y sus compañeros a dar una palabra de exhorto, de donde inventas que era una reunion evangelistica? mas congruencia por favor
p.d. no respondiste todos los argumentos del post 310
BENDICIONES

Herald
01-Mar-2011, 08:37 PM
Valiente respuesta, no me dice nada; la reunion era un culto de Sabado a la cual fueron invitados Pablo y sus compañeros a dar una palabra de exhorto, de donde inventas que era una reunion evangelistica? mas congruencia por favor
p.d. no respondiste todos los argumentos del post 310
BENDICIONES

AY que tener paciencia contigo:
"Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree." Hechos 13:38,39

¿Les esta predicando un mesaje de como debe vivir la vida un cristiano? Nooooooooo

Les esta predicando como pueden ser salvos!!!!!!!!

elnictalope
02-Mar-2011, 09:09 AM

"Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree." Hechos 13:38,39

¿Les esta predicando un mesaje de como debe vivir la vida un cristiano? Nooooooooo
Desde luego que no están predicando eso,

claro que no esta predicando sobre la salvacion sino sobre el perdon de pecados.
te explicaré un poco:

Hechos 13:38,39"Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,
con respecto a esto debes comprender que el pueblo judio solo y únicamente conocían un METODO para perdón de sus pecados particulares y una ocasión (yom kuppur día de la expiación) para que sean perdonados todos los pecados de la nación, y se purifique el santuario.
así que el hincapié del apóstol al decir: "Sabed, pues esto" es clara señal del anuncio de la obra de Jesucristo y que por él ahora obra el perdón de los pecados; ya que el pueblo Judío aun persistía en creer que sus pecados eran perdonados en sus ofrendas sacrificiales en el servicio de todos los días en el santuario terrenal. (esto de acuerdo a Lv 6:23 etc lev 16)

pablo sigue diciendo: y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree."
Obviamente las leyes levíticas fueron sombra de la verdadera intercesión de Cristo por los pecados; este anuncio era reiterativo por parte de los apóstoles, quienes constantemente explicaban como son perdonados los pecados en la preciosa sangre derramada por Jesús, dejando así en claro, que el otro servicio para la expiación de los pecados fueron sombra de la obra redentora hecha por Cristo; consiguiendo hacer cesar la obra de los sacrificios (Dan 9:27 como estaba anunciado que pasaría) y que ahora solamente existe un método de perdón por los pecados y es llevarlos ante Cristo quien es Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial.

Ahora en cuanto respecta a como ser salvos o como entrar en el reino de Dios, lee lo que Jesús dijo: Mat 19:17 … Más si quieres entrar en la vida: guarda los Mandamientos.

luisdiazf17
02-Mar-2011, 09:21 AM
saludos.

EL DECALOGO ES LA BASE DEL PACTO ANTIGUO EXOD 34:28 EL LIBRO DE MOISES O LA LEY O EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES ES EL LIBRO DEL PACTO EXOD 24:7 ESTO ES CLARO EL DECALOGO ES EL PACTO ANTIGUO DONDE ESTABA LAS TABLAS DEL PACTO DENTRO DEL ARCA DEL PACTO es decir que el sabado estaba incluido en la ley de moises por que era parte del decalogo heb 8:13 2cor 3: de que pactos hablan estos textos de los dos pactos ahora gal 4:21 ,24 el primero da hijos para esclavitud y la otra da hijos para libertad y dice respesto alos pactos vers 30,31 somos hijos de la mujer libre cambiado el sacerdote es necesario tambien un cambio de ley.heb 7:12 .que mandamientos serian estos los que les dio por medio del ESPIRITU SANTO hech 1:2 por estos seremos juzgados sant.2 :12 por la ley de un pueblo libre .

bendiciones.

elnictalope
02-Mar-2011, 09:34 AM
s
saludos.

EL DECALOGO ES LA BASE DEL PACTO ANTIGUO EXOD 34:28 EL LIBRO DE MOISES O LA LEY O EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES ES EL LIBRO DEL PACTO EXOD 24:7 ESTO ES CLARO EL DECALOGO ES EL PACTO ANTIGUO DONDE ESTABA LAS TABLAS DEL PACTO DENTRO DEL ARCA DEL PACTO es decir que el sabado estaba incluido en la ley de moises por que era parte del decalogo heb 8:13 2cor 3: de que pactos hablan estos textos de los dos pactos ahora gal 4:21 ,24 el primero da hijos para esclavitud y la otra da hijos para libertad y dice respesto alos pactos vers 30,31 somos hijos de la mujer libre cambiado el sacerdote es necesario tambien un cambio de ley.heb 7:12 .que mandamientos serian estos los que les dio por medio del ESPIRITU SANTO hech 1:2 por estos seremos juzgados sant.2 :12 por la ley de un pueblo libre .bendiciones.

amigo luis, los desordenes vienen de satanas no puedes usar la biblia como covacha y sopa de letras, para encontrarle el mensaje que quieras... se ordenado, cada una de las citas que muestras tienen un contexto, y un fundamento.
por otra parte no niegues a tu razon el derecho de ser; mejor analiza con cuidado cada contexto.
ahora que te parece si iniciamos en :
Heb: 10: 16: Este es el Pacto que haré con ellos Despues de aquellos días dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré.

dene jose
02-Mar-2011, 05:30 PM
saludos.

EL DECALOGO ES LA BASE DEL PACTO ANTIGUO EXOD 34:28 EL LIBRO DE MOISES O LA LEY O EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES ES EL LIBRO DEL PACTO EXOD 24:7 ESTO ES CLARO EL DECALOGO ES EL PACTO ANTIGUO DONDE ESTABA LAS TABLAS DEL PACTO DENTRO DEL ARCA DEL PACTO es decir que el sabado estaba incluido en la ley de moises por que era parte del decalogo heb 8:13 2cor 3: de que pactos hablan estos textos de los dos pactos ahora gal 4:21 ,24 el primero da hijos para esclavitud y la otra da hijos para libertad y dice respesto alos pactos vers 30,31 somos hijos de la mujer libre cambiado el sacerdote es necesario tambien un cambio de ley.heb 7:12 .que mandamientos serian estos los que les dio por medio del ESPIRITU SANTO hech 1:2 por estos seremos juzgados sant.2 :12 por la ley de un pueblo libre .

bendiciones.

me pregunto en que parte de la biblia dice que el nuevo pacto inclujia una nueva ley?

ese texto de santiago está en el contexto de los 10 mandamientos y el apostol santiago cita el mandamiento de "no cometeras adulterio" como ejemplo

luisdiazf17
02-Mar-2011, 09:22 PM
SALUDOS .

perdon por el aparente desorden es que estaba en otra casa no en la mia y tenia solo una version del nuevo mundo a la mano .pero el punto es que los textos dicen eso exod 34:28 diganme cual seria el contexto de este texto lo mismo con el texto de exod 24:7 diganme cual es mi error acaso no dice los textos que el pacto es el decalogo .
es un error no querer ver el cap 2 de santiago en su contexto vers 8 la ley suprema la que dice santiago es el amar al projimo luego cita el decalogo para probar que esta ley suprema no contradice el espiritu del decalogo y al final nos dice que seremos juzgados por la ley de la libertad vers 12 el verso 8 empieza SI EN VERDAD CUMPLIS LA LEY SUPREMA CONFORME A LAS ESCRITURAS AMARAS A TU PROJIMO, LUEGO SIGE Y TRATA EL TEMA DE LA FE SIN OBRAS .

no creo que buscar en la biblia sea motivado por satanas ,no creo que la biblia sea mi covacha o una sopa de letras estaba repasando exodo y son los textos que encontre .e inmediatamente relacione algunos pasajes que se refieren al pacto perdon si te ofendi no es mi intencion hacerlo solo deseo aprender asi que enseñame.
veamos que tienes expon lo que piensas y luego te respondere.dejame organizar bien como expondre lo que encontre hoy.
pero ahora que se que el antiguo pacto era el decalogo me parece obvio que el sabado estaba incluido en el libro del pacto.

bendiciones.

roypj
03-Mar-2011, 08:05 AM
IDEM

Hch 13:17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.
Hch 13:18 Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto;
Hch 13:19 y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio.
Con este tema inicia Pablo su discurso; ¿evangelismo? nooooo ¡historia denominacional! es obvio que el apostol se dirige a una congregacion ya establecida que habia aceptado el evangelio, pero que en su medio tenia visitas, por lo cual aprovecha el tema para hablar de la salvacion; ¿Que haces en tu iglesia si tu tema es vida familiar y te das cuenta que hay un buen numero de visitas?
¿los citas para el dia siguiente a una reunion evangelistica?
entre mas pataleas mas te hundes

¿y acaso no nos hace falta todavia? casi 2000 años despues, tu todavia quieres anular la Santa Ley de DIOS y piensas que no necesitas temas de salvacion ¿ ?
BENDICIONES

elnictalope
03-Mar-2011, 09:18 AM
SALUDOS .

perdon por el aparente desorden es que estaba en otra casa no en la mia y tenia solo una version del nuevo mundo a la mano .pero el punto es que los textos dicen eso exod 34:28 diganme cual seria el contexto de este texto lo mismo con el texto de exod 24:7 diganme cual es mi error acaso no dice los textos que el pacto es el decalogo .

mmmm. la Nación de Israel en aquel entonces poseía un gobierno de jueces, para tal cometido existían ,actas, decretos, estatutos, reglamentos, todos estos debidamente diferenciados (Dt 1:9; 4:1, 5,6,7,8), el Decálogo se constituye como ley de leyes o Ley de Dios es decir ley base ya que posee una naturaleza distinta y sus características son identificables, por que El la escribió con su dedo, no así las otras comendas que fueron escritas por Moisés. la intención o el espíritu de las leyes naturalmente son la gobernabilidad en las primeras, y la Justicia suprema emanada de la segunda es decir el Decálogo. (mención apare son las leyes de sacrificios y ofrendas)
el Decalo es la base primordial del pacto es decir es el punto neuralgico de la justicia, la cual debía ser preservada en el corazon como lo exponene tantas citas biblicas.
el asunto mi amigo es que no comprendes la naturaleza de los pactos que Jehová celebró con los hombres:
para comprender la naturaleza de los pactos y las promesas hechas por Dios a los hombres, es necesario que sintonices la raíz misma que motivan la aparición de dichos pactos… por ejemplo: el pacto con Noe; Gen 7: 18; 9:9, en estos pactos vemos una voluntad permanente y perenne (el arcoíris no es otra cosa que la señal de que la lluvia cesa y se detiene no como en el diluvio que naturalmente no se conocía,). Vemos la perene muestra de este pacto. Sigamos viendo ejemplos: el pacto de la circuncisión a Abraham Gn 17: 7 en adelante; el requisito para ser parte del pueblo de Dios estuvo en la carne extirpada del prepucio (era imprescindible una nación para el cometido de Jehová que haría su deseo, esta implícito en todas sus manifestaciones la frase: hare grandes cosas con ustedes, es una reiterativa que se manifiesta a los patriarcas) ahora veamos el sentido lógico y trascendental y es que existe la circuición en su forma espiritual y en sus significados y propósitos (llegar a ser el pueblo de Dios, aunque al final solo sea un remanente)… esto expone pablo en Rom 2: 29; y expone la misma controversia en gálatas al señalar que la adopción como hijos de Dios es por el espíritu por el oír de la Palabra y no ya por aquella practica en la carne “circuncisión” (la cual en resumen era señal de no obedecer al criterio sexual, aunque leí por allí otras cosas que hablan sobre los valores de higiene, de todos modos la circuncisión señalaría en un sentido directo la extirpación de la zona erógena la zona de mayor estimulación instintiva y carnal) Desde luego que es preciso entender la obra del Espíritu Santo (la promesa) para alcanzar el éxito ofrecido sobre la carne, éxito que tuvo nuestro Señor Jesús… resumiendo: el mensaje de la circuncisión connota la perpetuidad de la intensión de ser un pueblo de Dios Col 2:11 11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; al enterarnos de esto podemos afirmar: 1cor 7 19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

es un error no querer ver el cap 2 de santiago en su contexto vers 8 la ley suprema la que dice santiago es el amar al projimo luego cita el decalogo para probar que esta ley suprema no contradice el espiritu del decalogo y al final nos dice que seremos juzgados por la ley de la libertad vers 12

Ya te enseñe a que cosa le llaman ley suprema o ley de leyes, o ley real.

el verso 8 empieza SI EN VERDAD CUMPLIS LA LEY SUPREMA CONFORME A LAS ESCRITURAS AMARAS A TU PROJIMO, LUEGO SIGE Y TRATA EL TEMA DE LA FE SIN OBRAS .
ciertamente hace lo mismo que Jesús hizo: poner al amor como imprescindible para guardar los 10 mandamientos o ley real. La cual David conocía como ley de libertad eso enseñan los salmos. Y bien claro esta expresado en romano: el cumplimiento de la Ley es amor.
De todos modos no hay mayor libertad que estar convertido a Dios y su carácter manifiesto en el carácter de Jesús, te pregunto Jesús incumplió algo del decálogo? Vino a abolir la justicia emanada de la santa Ley que Escribió en el Sinaí? O vino a ponerla en los corazones sinceros de quienes lo escuchan y conocen al Padre por medio de él?
Jeremías: 31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Heb: 8:9.
Revisa desde el inicio todos los post que se encuentran en el foro que ya trataron los temas que traes.

luisdiazf17
03-Mar-2011, 05:27 PM
saludos.

el pacto es el decalogo estos textos dicen eso ,ahora bien esta misma ley se les pondra a los hijos de Dios en sus mentes y sus corazones veamos gal 4:24 son los dos pactos uno proviene del monte sinai,el cual da hijos para esclavitud vers 25 pero jerusalem ,es libre ,5:1 estad firmes en la libertad y no esteis sujetos a esclavitud. ademas como dice isaias 2:3 de SION saldra la ley y de jerusalem la palabra de jehova. esta ley no es la del sinai que segun pablo es la que da hijos para esclavitud.es otra verdad sera quiza la llamada ley real ,suprema o de libertad o seran acaso los mandamientos dados por medio del ESPIRITU SANTO alos apostoles hech 1:2 bien espero que si.JESUS es de sion y de el es el evangelio que es proclamado por todo el mundo .

BENDICIONES.

dene jose
03-Mar-2011, 06:26 PM
saludos.

el pacto es el decalogo estos textos dicen eso ,ahora bien esta misma ley se les pondra a los hijos de Dios en sus mentes y sus corazones veamos gal 4:24 son los dos pactos uno proviene del monte sinai,el cual da hijos para esclavitud vers 25 pero jerusalem ,es libre ,5:1 estad firmes en la libertad y no esteis sujetos a esclavitud. ademas como dice isaias 2:3 de SION saldra la ley y de jerusalem la palabra de jehova. esta ley no es la del sinai que segun pablo es la que da hijos para esclavitud.es otra verdad sera quiza la llamada ley real ,suprema o de libertad o seran acaso los mandamientos dados por medio del ESPIRITU SANTO alos apostoles hech 1:2 bien espero que si.JESUS es de sion y de el es el evangelio que es proclamado por todo el mundo .

BENDICIONES.

mucho texto fuera de contexto.

si sabes lo que es una alegoria?

lee atentamente porque esta comparando la situacion esclavizante del judaismo con la del cristiano

Gál 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Gál 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Gál 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Gál 4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Gál 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
Gál 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

dene jose
03-Mar-2011, 06:37 PM
saludos.

BENDICIONES.

si leemos el contexto de isaias 2

esto tambien se aplica a la jerusalen de la que tu dices saldra la nueva ley?????????

6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.
7 Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.
8 Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.

o eso lo sacaras del contexto como ya tienes por costumbre?

o y copiaras y pegaras otra cosa y no responderas como siempre?

luisdiazf17
03-Mar-2011, 07:28 PM
saludos.

cuando no he rrespondido dene sacar de contexto dime emtonces el contexto de exod 34:28,exod 24:7 dime si no dice que el pacto es el decalogo donde estaba el pacto si no dentro del arca , copiar al y pegar si de eso depende tu defensa de la ley y del decalogo donde en la biblia dice que existe divicion de la ley entre ceremonial y moral .

ademas a pesar de considerar estos textos que propones no cambia la idea de que de SION SALDRA LA LEY Y QUE DE JERUSALEM SALDRA PALABRA DE JEHOVA. y usar de esta forma la profecia no es mia si no de pablo solo sigo su ejemplo.

sacar de contexto si uds. usan gen 26:5 para demostrar que abraham cumplia la ley que segun uds. es el decalogo y luego toman textos de los salmos sacandolos de contexto para demostrar que el decalogo es eterno desconociendo que david se refiere a la ley como la conocia es decir que a toda la ley o el libro del cual aprendia por que era rey.que libro era el libro de la ley de moises y ahora sabes que ese libro era el libro del pacto.luego toman textos como apoc 14:12 para demostrar que los santos deben guardar el decalogo o no o me lo invento yo.

no es mi costumbre no responder sigen mis preguntas : el decalogo es eterno .el decalogo es parte del libro de la ley de moises,el decalogo puede observarse de la misma forma en todas partes del mundo , o del universo.sigen sin respuestas .

no es mi entencion que dejen sus costumbres pero en otro lugar me pidieron textos y los encontre y los propuse a uds. para ver que decian y que respondian solo deseo aprender ademas estos temas no los trato con cualquiera , solo lo trato con quienes quieren otra vision de las cosas ademas debemos examinarlo todo y retener lo bueno.

bendiciones.

dene jose
03-Mar-2011, 07:46 PM
saludos.

cuando no he rrespondido dene sacar de contexto dime emtonces el contexto de exod 34:28,exod 24:7 dime si no dice que el pacto es el decalogo donde estaba el pacto si no dentro del arca , copiar al y pegar si de eso depende tu defensa de la ley y del decalogo donde en la biblia dice que existe divicion de la ley entre ceremonial y moral .

ademas a pesar de considerar estos textos que propones no cambia la idea de que de SION SALDRA LA LEY Y QUE DE JERUSALEM SALDRA PALABRA DE JEHOVA. y usar de esta forma la profecia no es mia si no de pablo solo sigo su ejemplo.

sacar de contexto si uds. usan gen 26:5 para demostrar que abraham cumplia la ley que segun uds. es el decalogo y luego toman textos de los salmos sacandolos de contexto para demostrar que el decalogo es eterno desconociendo que david se refiere a la ley como la conocia es decir que a toda la ley o el libro del cual aprendia por que era rey.que libro era el libro de la ley de moises y ahora sabes que ese libro era el libro del pacto.luego toman textos como apoc 14:12 para demostrar que los santos deben guardar el decalogo o no o me lo invento yo.

no es mi costumbre no responder sigen mis preguntas : el decalogo es eterno .el decalogo es parte del libro de la ley de moises,el decalogo puede observarse de la misma forma en todas partes del mundo , o del universo.sigen sin respuestas .

no es mi entencion que dejen sus costumbres pero en otro lugar me pidieron textos y los encontre y los propuse a uds. para ver que decian y que respondian solo deseo aprender ademas estos temas no los trato con cualquiera , solo lo trato con quienes quieren otra vision de las cosas ademas debemos examinarlo todo y retener lo bueno.

bendiciones.

como era de esperarse no respondes nunca a las preguntas que se te plantean y eso simplemente demuestra tus errores o que simplemente copias y pegas los escritos de otros.

exod 34:28 habla que las tablas eran el pacto, ahora para saber si ese pacto fue abolido o cambiado es decir cambiada la ley entonces basta con mirar los textos del nuevo testamento y mirar si se refieren a este o se refiere a exod 24:7 que dice que el pacto era el libro de la ley o si era la circuncision o el pacto del santuario y sus ritos, o al del arco iris de noe,o el de entregarles la tierra de canaan a los israelitas o el pacto hecho con jacob o con isaac, o con abraham o el arca del pacto, o el de no hacerse esculturas o imagenes.

trae el texto y lo leemos en su contexto y miramos a cual se refiere y vemos si el pacto de los 10 mandamientos fue cambiado o fue otro el cambiado

me gustaria que me muestres dichos textos que hablan del cambio de pacto y leer en su contexto si se refiere a la ley o otro de los pactos mencionados en la bibllia.

elnictalope
03-Mar-2011, 08:08 PM
De sión procede la Ley es bueno que se afirme esto, y tambien de Sion procede la Palabra... es parecido a decir los mandamientos de Dios y la fe de Jesus.
No olvidemos lo que nos revela Isaias:

Isa: 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

mucho mas interesantes son estos pasajes de la Profecía:
Isa 8:14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.
15 Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.
16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

markinh0
04-Mar-2011, 04:49 PM
Ya

En Génesis claramente dice que el séptimo día es uno bendito. Por lo que ya no es igual a los otros días. Que bueno que esté de acuerdo.

En Apocalipsis 1:10 no dice sabbaton amigo.

¿y? Dice día del Señor, y Dios se a asociado especialmente con solo un día. El sábado.

si vemos la Bíblia de forma completa claramente notamos que aún queda un día el cual se diferencia de los demás y es el único que tenía nombre distintivo a los demás en tiempos apostólicos y servía para manejarse en la semana, el sábado. Y es a este mismo al que Juan, en Apoc 1:10 le da el adjetivo "del Señor", lo que indica que aún existía un día que, no es de nosotros, sino de Dios

Tu sabes que los evangelicos piensan que ahi se refiere al domingo.

Si, pero eso es falso, y aunque se refiriera al domingo, tu argumento se cae a pedazos, porque Juan no estaría tratando a ese día igual que a todos adjetivizandolo de la manera que lo hizo.

Por las consideraciones arriba mostradas no es así. Solo queda que se refiera, o a días de ayuno, o días de fiestas de los cuales los cristianos ya han sido desobligados, pero el sábado semanal no, por lo anteriormente dicho.

Por las consideraciones arriba mostradas no es así. Solo queda que se refiera, o a días de ayuno, o días de fiestas de los cuales los cristianos ya han sido desobligados, pero el sábado semanal no por lo anteriormente dicho.

¿he dicho que tengo un problema?

Pablo no se refiere al sábado por lo anteriormente dicho

saludos

luisdiazf17
06-Mar-2011, 09:59 AM
como era de esperarse no respondes nunca a las preguntas que se te plantean y eso simplemente demuestra tus errores o que simplemente copias y pegas los escritos de otros.

Exod 34:28 habla que las tablas eran el pacto, ahora para saber si ese pacto fue abolido o cambiado es decir cambiada la ley entonces basta con mirar los textos del nuevo testamento y mirar si se refieren a este o se refiere a exod 24:7 que dice que el pacto era el libro de la ley o si era la circuncision o el pacto del santuario y sus ritos, o al del arco iris de noe,o el de entregarles la tierra de canaan a los israelitas o el pacto hecho con jacob o con isaac, o con abraham o el arca del pacto, o el de no hacerse esculturas o imagenes.

Gal 4 : 21 quieres estar bajo la ley esta bien si la usas correctamente, vers, 25 estaras como dice pablo donde se dio el decalogo,? Cap 5:no esteis sujetos a esclavitud. Sigue como dice el apostol gal 4:10
heb 8:13 si el pacto desaparece desaparece todo ,no solo una parte si no todo. Pablo usa la palabra pacto como un todo.

Trae el texto y lo leemos en su contexto y miramos a cual se refiere y vemos si el pacto de los 10 mandamientos fue cambiado o fue otro el cambiado

2 cor 3: Que estaba escrito en las tablas de piedra era el pacto mismo.

Me gustaria que me muestres dichos textos que hablan del cambio de pacto y leer en su contexto si se refiere a la ley o otro de los pactos mencionados en la bibllia.

gal 4:21 al 31 , 2 cor 3:vers 14 cuando leen el antiguo pacto.

Mira es claro el antiguo pacto es el decalogo y lo demas que se escribio en el libro del pacto cuando se hace referencia al arca se dice que es del pacto por que dentro esta el pacto ahora pablo conocia esto no dudo que si por eso usa esta expresion pacto.por que de esta manera los judios lo entenderian y no que daria duda de que estamos en un nuevo pacto no como el anterior escrito en tablas de piedra esto hacien referencia a lo que estaba escrito alli. Si no en tablas de carne del corazon.

El contexto de exod.34:28 es la entrega del decalogo a moises, el libro igual .por eso puedo decis que el decalogo es el pacto.

Seria injusto no tener libros de consulta tu tienes apoyo de tu biblioteca y de los trabajos de tus compañeros verdad, por que yo no podria apoyarme en otros autores si tu lo haces yo tambien puedo.

Bendiciones y no te enojes solo estamos estudiando y nos presentamos diferentes puntos de vista .

luisdiazf17
06-Mar-2011, 10:06 AM
de sión procede la ley es bueno que se afirme esto, y tambien de sion procede la palabra... Es parecido a decir los mandamientos de dios y la fe de jesus.
no olvidemos lo que nos revela isaias:

isa: 42:21 jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

y la engrandecio al cumplirlas y nos dejo cristo mandamientos para cumplir juan 15:10 por que cristo es dios mismo verdad y si el nos dice esto os dejo verdad que debemos cumplir.

mucho mas interesantes son estos pasajes de la profecía:
isa 8:14 entonces él será por santuario; pero a las dos casas de israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de jerusalén.
15 y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.
16 ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

el es nuestro santuario en el encontramos reposo como lo dice heb 4:3 cristo es la piedra que desecharon los constructores en el tropesaron los judios que guardaban el decalogo y toda la ley de moises.seria solo el decalogo sellado entre los dicipulos o quiza se refiere a toda la ley es decir al libro de la ley o el libro del pacto. Ademas esto es una profecia entonces estariamos bajo el dever de guardar la ley completa no solo una parte.

Saludos.

elnictalope
06-Mar-2011, 09:43 PM
el es nuestro santuario en el encontramos reposo como lo dice heb 4:3 cristo es la piedra que desecharon los constructores en el tropesaron los judios que guardaban el decalogo y toda la ley de moises.seria solo el decalogo sellado entre los dicipulos o quiza se refiere a toda la ley es decir al libro de la ley o el libro del pacto. Ademas esto es una profecia entonces estariamos bajo el dever de guardar la ley completa no solo una parte.

Saludos.
1jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Azenilto Brito
07-Mar-2011, 08:28 AM
4:9 Este versículo indirectamente establece la obligación del sábado, pues el tipo continúa hasta que el prototipo le supere: así los sacrificios legales prosiguen hasta que el gran sacrificio antitípico los superen. También el reposo del sábado antitípico del cielo no va a suceder hasta que Cristo, nuestro evangelio . . . nos introduzca en él. El sábado típico terreno continuará hasta entonces. Los judios llaman al descanso futuro "el tiempo que es todo sábado". -- Comentario de los eruditos bautistas Jamieson, Fausset y Brown (Ver la antología de comentaristas bíblicos clásicos, del sitio internético e-Sword.net).

dene jose
07-Mar-2011, 09:28 AM
gal 4:21 al 31 , 2 cor 3:vers 14 cuando leen el antiguo pacto.

Mira es claro el antiguo pacto es el decalogo y lo demas que se escribio en el libro del pacto cuando se hace referencia al arca se dice que es del pacto por que dentro esta el pacto ahora pablo conocia esto no dudo que si por eso usa esta expresion pacto.por que de esta manera los judios lo entenderian y no que daria duda de que estamos en un nuevo pacto no como el anterior escrito en tablas de piedra esto hacien referencia a lo que estaba escrito alli. Si no en tablas de carne del corazon.

El contexto de exod.34:28 es la entrega del decalogo a moises, el libro igual .por eso puedo decis que el decalogo es el pacto.

Seria injusto no tener libros de consulta tu tienes apoyo de tu biblioteca y de los trabajos de tus compañeros verdad, por que yo no podria apoyarme en otros autores si tu lo haces yo tambien puedo.

Bendiciones y no te enojes solo estamos estudiando y nos presentamos diferentes puntos de vista .

por ningun lado veo que se refiera al pacto de la ley de los 10 mandamientos.

podrias señalar cual versiculoi dice que se refiere a los 10 mandamientos ?

Yoaris Manuel
10-Mar-2011, 12:54 PM
que no te he dado la razon en lo que interpretas es otra cosa, porque claramente josue dijo que se referia al cumplimiento de la ley, pero no refiriendose a una terminacion o final de la ley como haz argumentado y si señalando que la lay se cumple en Cristo pero no señalando su final.

Mi hermano Dene, se honesto con migo, no me des la razón en lo que tú crees que no me me debes dar la razón y dame la razón en lo que tu sabes que tengo la razón.

Lastimosamente he estado fuera mucho tiempo por mi trabajo, espero retomar la proxima semana este tema con usted. Aunque realmente debo responder al hermano Josue ya que la posición tuya queda anulada, cierto?

saludos y bendiciones....

dene jose
10-Mar-2011, 04:23 PM
Mi hermano Dene, se honesto con migo, no me des la razón en lo que tú crees que no me me debes dar la razón y dame la razón en lo que tu sabes que tengo la razón.

Lastimosamente he estado fuera mucho tiempo por mi trabajo, espero retomar la proxima semana este tema con usted. Aunque realmente debo responder al hermano Josue ya que la posición tuya queda anulada, cierto?

saludos y bendiciones....

mi posicion no queda anulada porque siempre he sostenido que por ningun lado del texto se enseña que la ley quede abolida como he dicho, simplemente que la interpretacion mia es la que se da a entender en el español, pero en el original griego es otra, sin embargo no enseña sobre la abolicion de la ley.

En cambio su posicion de señalar un final a la ley si queda anulada tanto en español como en griego

bendiciones y seguimos la otra semana

luisdiazf17
10-Mar-2011, 08:26 PM
1jn 5:2 en esto conocemos que amamos a los hijos de dios, cuando amamos a dios, y guardamos sus mandamientos.
3 pues este es el amor a dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

perdon por responder este texto tan tarde por favor date la molestia de leer los libros de juan y mira aque le llama mandamientos de dios.

Saludos.

luisdiazf17
10-Mar-2011, 08:35 PM
4:9 Este versículo indirectamente establece la obligación del sábado, pues el tipo continúa hasta que el prototipo le supere: así los sacrificios legales prosiguen hasta que el gran sacrificio antitípico los superen. También el reposo del sábado antitípico del cielo no va a suceder hasta que Cristo, nuestro evangelio . . . nos introduzca en él. El sábado típico terreno continuará hasta entonces. Los judios llaman al descanso futuro "el tiempo que es todo sábado". -- Comentario de los eruditos bautistas Jamieson, Fausset y Brown (Ver la antología de comentaristas bíblicos clásicos, del sitio internético e-Sword.net).

AMIGO AZEN. NO SOY UN ERUDITO PERO CONCUERDO CON LOS BAUTISTAS EN QUE EL SABADO ES TIPO DE UN PROTOTIPO MAYOR PERO YO PIENSO QUE ESTE PROTOTIPO ES CRISTO MISMO POR QUE EN EL VERSO 6 MIRE UD. DICE FALTA QUE ALGUNOS ENTREN por que ya estaba el antitipo ,Y AQUELLOS A QUIENES PRIMERO SE LES ANUNCIO LA BUENA NUEVA NO ENTRARON POR CAUSA DE LA DESOBEDIENCIA ,digame no se les presento a CRISTO a los judios y estos no lo rechazaron ,VERS 7 SI OIS SU VOZ NO ENDURESCAIS SU CORAZON ,un dia de la semana tendria voz o acaso esta no es una forma de invitarnos a escuchar a cristo y aceptarlo ,por eso creo que el tipo es el dia de reposo y el antitipo es cristo mismo el cual nos hace reposar de nuestras obras,vers 11 PROCUREMOS PUES ENTRAR EN AQUEL REPOSO Y NO CAIGAMOS EN SEMEJANTE EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA el de los judios .

BENDICIONES.

elnictalope
10-Mar-2011, 08:52 PM
perdon por responder este texto tan tarde
Saludos.

1.- Jn.2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

observaba Él el sábado?...

luisdiazf17
10-Mar-2011, 09:06 PM
1.- jn.2:6 el que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

observaba él el sábado?...

estos versos nos introducen a los versos 7 al 17 os escribo un mandamiento nuevo ,verdadero en el ...vers 10 el que ama a su hermano permanece en la luz debemos andar como el anduvo amando al projimo estos esta claro en el contexto al que se refiere el vers 6 .ademas veamos juan 15:12 este es mi mandamiento ,vers 17 esto os mando. Donde dice jesus que los que le sigan deban guardar el sabado como los fariseos o los saduceos o los israelitas ?

Digame ud. Cree que cuando juan usa la palabra mandamientos se refiere al decalogo?

elnictalope
10-Mar-2011, 09:22 PM
estos versos nos introducen a los versos 7 al 17 os escribo un mandamiento nuevo ,verdadero en el ...vers 10 el que ama a su hermano permanece en la luz debemos andar como el anduvo amando al projimo estos esta claro en el contexto al que se refiere el vers 6 .ademas veamos juan 15:12 este es mi mandamiento ,vers 17 esto os mando. Donde dice jesus que los que le sigan deban guardar el sabado como los fariseos o los saduceos o los israelitas ?

Digame ud. Cree que cuando juan usa la palabra mandamientos se refiere al decalogo?

así es hablaba del decálogo.
los mandamientos de Dios no tienen por que ser contrapuestos a su voluntad manifiesta para con su pueblo.
ahora las epístolas ilustran el amor al prójimo y el andar como Él anduvo en el camino de la Luz en la luz misma... por que no te animas a contestar si guardo o no Jesús el sábado???
ahora te preguntare algo mas : acaso en tu ignorancia crees que Jesús llevaba corderitos para que intercedieran por sus pecados'??
que ley guardo Jesús?? Para no pecar ni de pensamiento???

luisdiazf17
15-Mar-2011, 10:30 PM
así es hablaba del decálogo.
los mandamientos de Dios no tienen por que ser contrapuestos a su voluntad manifiesta para con su pueblo.
ahora las epístolas ilustran el amor al prójimo y el andar como Él anduvo en el camino de la Luz en la luz misma... por que no te animas a contestar si guardo o no Jesús el sábado???
ahora te preguntare algo mas : acaso en tu ignorancia crees que Jesús llevaba corderitos para que intercedieran por sus pecados'??
que ley guardo Jesús?? Para no pecar ni de pensamiento???

Que equivocado que esta como asegura que JUAN AL DECIR MANDAMIENTOS SE REFIERE AL DECALOGO pruebelo si puede.

Jesus guardo el sabado es cierto, ud ya guarda el sabado ,luc 2:22 Jesus tambien fue circuncidado El octavo dia segun la ley ud. ya se circuncido , Jesus vino a cumplir y cumplio y clavo todo este antiguo pacto en la cruz ,para Cristo la ley no solo era el decalogo sino toda la torah los libros de moises incluidas las ceremonias y el decalogo exod 34:28,24:7, no presentaba corderitos pero decia que se debia ofrendar segun la ley.mateo 8:4 si esto pedia JESUS tambien como el obedecio y mando que se hiciera ,los cristianos de hoy tambien deberian hacerlo , segun ud.Jesus habria desobedecido la ley de moises eso trata de decir .

CRISTO guardo la ley de moises ud. tambien lo deberia hacer .si desean estar bajo la ley que guarden toda la ley eso decia lutero.

le dejo estas preguntas ,el decalogo es eterno ? el decalogo puede ser observado por los angeles?el decalogo es parte del libro de la ley ?

bendiciones.

roypj
16-Mar-2011, 05:13 PM
Que equivocado que esta como asegura que JUAN AL DECIR MANDAMIENTOS SE REFIERE AL DECALOGO pruebelo si puede.

Jesus guardo el sabado es cierto, ud ya guarda el sabado ,luc 2:22 Jesus tambien fue circuncidado El octavo dia segun la ley ud. ya se circuncido ,
¡Que deshonesto es al citar textos fuera de contexto, veamos:
Gén 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
Gén 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
N haga citas fuera de contexto mi hno. la circuncicion era señal del pacto (antiguo) entre Dios y su pueblo
El sello del nuevo pacto lo dice la palabra de Dios:
Col 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
La señal del nuevo pacto (que sustituye a la circuncicion) ES EL BAUTISMO.

Jesus vino a cumplir y cumplio y clavo todo este antiguo pacto en la cruz ,
Que fue lo que quedo clavado en la cruz?
Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
¿Y cual era esa acta que nos era contraria?
Deu 31:24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,
Deu 31:25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
Deu 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.
Nuevamente usando citas fuera de contexto para justificar la desobediencia a Dios:
La Palabra de Dios dice claramente que el pacto es cambiado, pero las leyes ¡VAN A SER ESCRITAS EN EL CORAZON!
Heb 8:10Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

para Cristo la ley no solo era el decalogo sino toda la torah los libros de moises incluidas las ceremonias y el decalogo exod 34:28,24:7, no presentaba corderitos pero decia que se debia ofrendar segun la ley.mateo 8:4 si esto pedia JESUS tambien como el obedecio y mando que se hiciera ,los cristianos de hoy tambien deberian hacerlo , segun ud.Jesus habria desobedecido la ley de moises eso trata de decir .

CRISTO guardo la ley de moises ud. tambien lo deberia hacer .si desean estar bajo la ley que guarden toda la ley eso decia lutero.

le dejo estas preguntas ,el decalogo es eterno ? el decalogo puede ser observado por los angeles?el decalogo es parte del libro de la ley ?

bendiciones.

Mientras sigan aferrados a no distinguir entre la ley de Moises (de caracter temporal) y la Ley de Dios (eterna como El) seguiran viviendo en el error, la Palabra de Dios es clara:
Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. (Esta es la Ley de Dios)
Deu 4:14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella. (esta es la ley de Moises).
De esto habla el apostol Pablo en colosenses:
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
De esto mismo habla el escritor de Hebreos:
Heb 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Heb 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
Heb 9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Por eso Cristo cumplio ambas leyes la eterna y la temporal, porque en El se encontrò la sombra y el cuerpo, el tipo y el antitipo.
BENDICIONES

sisepuede
17-Mar-2011, 06:45 PM
1.- Jn.2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

observaba Él el sábado?...

Observaba, pero no solo el sabado, sino hasta lo que tu no observas. Hasta mando presentar ofrendas, el estaba bajo la ley.

¿Porque dijo que los sacerdotes profanan el dia de reposo y son sin culpa?

¿no resulta que esto es evidencia de que el sabado es ritual en lugar de moral?

dene jose
17-Mar-2011, 07:42 PM
Observaba, pero no solo el sabado, sino hasta lo que tu no observas. Hasta mando presentar ofrendas, el estaba bajo la ley.

¿Porque dijo que los sacerdotes profanan el dia de reposo y son sin culpa?

¿no resulta que esto es evidencia de que el sabado es ritual en lugar de moral?

podrias ser tan amable decirme en que ley dice Jesus que se lee lo que le dijo a los acusadores

Mat 12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
fijate cuidadosamente que Jesus dice que en la ley se lee que los sacerdotes profanan el sabado y no son culpables de profanarlo.

podrias tener la amabilidad de decir en que parte de la ley se menciona que ellos podian profanar el sabado y no ser culpables?????????????

sisepuede
17-Mar-2011, 07:44 PM
podrias ser tan amable decirme en que ley dice Jesus que se lee lo que le dijo a los acusadores

Mat 12:5¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
fijate cuidadosamente que Jesus dice que en la ley se lee que los sacerdotes profanan el sabado y no son culpables de profanarlo.

podrias tener la amabilidad de decir en que parte de la ley se menciona que ellos podian profanar el sabado y no ser culpables?????????????

Pff, ¿me estas diciendo que Jesus mintio?

Ahora en que parte de la ley se dice eso, es un punto importante y facil de responder, mas ese no es el punto. Jesus afirmo una verdad, No hagas a Dios mentiroso, solo tu puedes serlo, no Dios.

dene jose
17-Mar-2011, 07:46 PM
Pff, ¿me estas diciendo que Jesus mintio?

Ahora en que parte de la ley se dice eso, es un punto importante y facil de responder, mas ese no es el punto. Jesus afirmo una verdad, No hagas a Dios mentiroso, solo tu puedes serlo, no Dios.

se nota que ni siquiera sabes la respuesta.

busca en las escrituras y dame la respuesta, porque si Jesus la citó es porque alli debe estar o no crees?

sisepuede
17-Mar-2011, 07:51 PM
se nota que ni siquiera sabes la respuesta.

busca en las escrituras y dame la respuesta, porque si Jesus la citó es porque alli debe estar o no crees?

Deje a un lado su subjetivismo, su pregunta es facil, la respondere en un tema que publiques sobre ello, con mucho gusto.

¿Te atreveras a publicar un tema sobre tu pregunta? Te aseguro que respondere a tus dudas. Mas aca no estamos discutiendo tus suposiciones ni siquiera anhelo hablar del porque haces mentiroso a Jesus con tus preguntas tendenciosas. Mi punto es que el sabado es ritual.

dene jose
17-Mar-2011, 07:55 PM
Deje a un lado su subjetivismo, su pregunta es facil, la respondere en un tema que publiques sobre ello, con mucho gusto.

¿Te atreveras a publicar un tema sobre tu pregunta? Te aseguro que respondere a tus dudas. Mas aca no estamos discutiendo tus suposiciones ni siquiera anhelo hablar del porque haces mentiroso a Jesus con tus preguntas tendenciosas. Mi punto es que el sabado es ritual.

estoy esperando mi respuesta

sisepuede
17-Mar-2011, 08:17 PM
estoy esperando mi respuesta

Publica un tema sobre ello, ¿temes publicar un tema sobre tu pregunta? reconocelo, mas no digas que Jesus se invento y minetio el que en la ley se diga que los sacerdotes profanan el dia de reposo y son sin culpa.

dene jose
17-Mar-2011, 08:25 PM
Publica un tema sobre ello, ¿temes publicar un tema sobre tu pregunta? reconocelo, mas no digas que Jesus se invento y minetio el que en la ley se diga que los sacerdotes profanan el dia de reposo y son sin culpa.

mi pregunta la hice en este tema por un texto que usted utilizó en este aqui y es aqui donde espero mio respuesta. no es necesario abrir otro tema por una pregunta que segun usted puede responder facilmente.

respondemela asi de fácil

sisepuede
17-Mar-2011, 08:59 PM
mi pregunta la hice en este tema por un texto que usted utilizó en este aqui y es aqui donde espero mio respuesta. no es necesario abrir otro tema por una pregunta que segun usted puede responder facilmente.

respondemela asi de fácil

Estas o te haces el que no tiene entendimiento?

Tu pregunta la puedes hacer aca o en otro lugar, eso no lo hace ser parte del tema.

dene jose
17-Mar-2011, 09:01 PM
responde por favor si en realidad tienes la respuesta de lo contrario me haras pensar que no lo sabes y que nio siquera sabes a que se refiere Jesus

Mat 12:5¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?

sisepuede
17-Mar-2011, 10:44 PM

Tu pregunta la puedes hacer aca o en otro lugar, eso no lo hace ser parte del tema.

elnictalope
17-Mar-2011, 11:30 PM
El capitulo 12 de Mateo es una de las enseñanzas mas maravillosas que hay con respecto del sábado, por que en ella no solo Jesús afirma ser el Señor del Sábado vs 8; sino también, comienza a poner un sentido sublime al Día del Señor… aquel que había sido desviado por la injusticia he hipocresía de los altos lideres…
La historia comienza con los discípulos teniendo necesidad o hambre en día de reposo, y cuando toman espigas para satisfacerse; casi inmediatamente los “acusadores” dijeron que hacían lo prohíbo… pero cabe señalar una cosa importante: ¿en que parte del 4 mandamiento dice expresamente: “te morirás de hambre ese día…” lo que sí es altamente probable por no señalarlo como exacto es que también torcieron la intención del Día de reposo ya que es un: “día apartado para Dios” y no para los lideres religiosos y un verdadero cristiano debe entender que dicha santidad al guardarlo no implicaba ir en nuestros propios menesteres u oficios… debía derrocharse la mayor virtud y propósito de la creación al exaltar a Dios nuestro Creador… y obviamente castigando el cuerpo o dejándolo sin comer no formaba parte del 4to mandamiento escrito por su Dedo… por esto mismo Jesús afirma: 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello...
y como decia el profeta:
Jer: 8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
por que sabemos que:
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Sin embargo los acusadores que siempre ven en el 4 mandamiento una buena ocasión de sembrar contra Cristo mismo un asedio… le lanzaron la acusación contra sus discípulos y Él como abogado he intercesor hizo dos cosas: 1.- se Proclamo una vez mas como Señor del sábado v8: dando a entender con esto que Él sabe más y con mayor autoridad el propósito del día de reposo para los hombres (ya que es su autor)… y 2: explico que: se debe hacer lo bueno en el día de reposo.
Mas allá de controversias baladíes un hecho que debe aquí crecer y hacernos reflexionar es el predicamento y la existencia del “día del Señor” como una clara señal de su voluntad manifiesta a los hombres desde la creación.
El concepto “día del Señor” no debe ser evaporado sin reparos, ya que este si existe y si fue un tema que Jesús mismo trato y que Jesús mismo proclamó al llamarse “Señor del día de Reposo”.

dene jose
18-Mar-2011, 09:40 AM

sisepuede
19-Mar-2011, 12:08 PM

sisepuede
19-Mar-2011, 12:18 PM
El capitulo 12 de Mateo es una de las enseñanzas mas maravillosas que hay con respecto del sábado, por que en ella no solo Jesús afirma ser el Señor del Sábado vs 8; sino también, comienza a poner un sentido sublime al Día del Señor… aquel que había sido desviado por la injusticia he hipocresía de los altos lideres…
La historia comienza con los discípulos teniendo necesidad o hambre en día de reposo, y cuando toman espigas para satisfacerse; casi inmediatamente los “acusadores” dijeron que hacían lo prohíbo… pero cabe señalar una cosa importante: ¿en que parte del 4 mandamiento dice expresamente: “te morirás de hambre ese día…” lo que sí es altamente probable por no señalarlo como exacto es que también torcieron la intención del Día de reposo ya que es un: “día apartado para Dios” y no para los lideres religiosos y un verdadero cristiano debe entender que dicha santidad al guardarlo no implicaba ir en nuestros propios menesteres u oficios… debía derrocharse la mayor virtud y propósito de la creación al exaltar a Dios nuestro Creador… y obviamente castigando el cuerpo o dejándolo sin comer no formaba parte del 4to mandamiento escrito por su Dedo… por esto mismo Jesús afirma: 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello...
y como decia el profeta:
Jer: 8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
por que sabemos que:
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Sin embargo los acusadores que siempre ven en el 4 mandamiento una buena ocasión de sembrar contra Cristo mismo un asedio… le lanzaron la acusación contra sus discípulos y Él como abogado he intercesor hizo dos cosas: 1.- se Proclamo una vez mas como Señor del sábado v8: dando a entender con esto que Él sabe más y con mayor autoridad el propósito del día de reposo para los hombres (ya que es su autor)… y 2: explico que: se debe hacer lo bueno en el día de reposo.
Mas allá de controversias baladíes un hecho que debe aquí crecer y hacernos reflexionar es el predicamento y la existencia del “día del Señor” como una clara señal de su voluntad manifiesta a los hombres desde la creación.
El concepto “día del Señor” no debe ser evaporado sin reparos, ya que este si existe y si fue un tema que Jesús mismo trato y que Jesús mismo proclamó al llamarse “Señor del día de Reposo”.

¿que harias si alguien de tu familia estuviera quemandose en un incendio producido por algun taliban que ha explotado su propio cuerpo? Pongamos el caso de que tienes que estar alli todo el dia porque no se apaga tu casa ni con ayuda de bomberos. Todo esto sucede en sabado.

Tienes que hacer mucho esfuerzo fisico para salvar a tu familia del incendio y lo pero haya muchas personas que visitaron, ¿se lo dejaras a los bomberos todo?

Otro caso.

Que pasaria si alguien que trabaja en alguna empresa de luz electrica se convierte en sabatico y ahora dice el, debo ir a congregar (sabado) , mas hoy es mi dia de trabajo y sino hago que funcione y se mantenga la luz en normal funcionamieto porque se tiene que estar al tanto y no dajarlo asi no mas, ademas que si no hay luz, no hay en la iglesia adventista por la mañana, tarde y mas aun por la noche del viernes .

Si renuncia a su trabajo entonces podra guardar el sabado, pero si sigue en el trabajo...

¿nose puede hacer un tabajo como ese en el sabado por amor a que los demas tengan luz? Yo soy guardador del sabado, pero no creo que sea moral ni que este obligado a hacerlo por ley, lo hago porque es la costumbre de mi iglesia bautista del septimo dia.

dene jose
19-Mar-2011, 12:48 PM

no sabes la respuesta o solo haces tiempo paara desviar el tema?

dene jose
19-Mar-2011, 12:53 PM
¿que harias si alguien de tu familia estuviera quemandose en un incendio producido por algun taliban que ha explotado su propio cuerpo? Pongamos el caso de que tienes que estar alli todo el dia porque no se apaga tu casa ni con ayuda de bomberos. Todo esto sucede en sabado.

Tienes que hacer mucho esfuerzo fisico para salvar a tu familia del incendio y lo pero haya muchas personas que visitaron, ¿se lo dejaras a los bomberos todo?

parece que pones trabas inexistentes porque el mandamiento pide reposar de las obras o trabajos comunes de la semana, mediante los cuales una persona se gana su sueldo, lo que tu citas es un caso fortuito.

Otro caso.

Que pasaria si alguien que trabaja en alguna empresa de luz electrica se convierte en sabatico y ahora dice el, debo ir a congregar (sabado) , mas hoy es mi dia de trabajo y sino hago que funcione y se mantenga la luz en normal funcionamieto porque se tiene que estar al tanto y no dajarlo asi no mas, ademas que si no hay luz, no hay en la iglesia adventista por la mañana, tarde y mas aun por la noche del viernes .

Si renuncia a su trabajo entonces podra guardar el sabado, pero si sigue en el trabajo...

¿nose puede hacer un tabajo como ese en el sabado por amor a que los demas tengan luz? Yo soy guardador del sabado, pero no creo que sea moral ni que este obligado a hacerlo por ley, lo hago porque es la costumbre de mi iglesia bautista del septimo dia.

sera en tu pais que las empresas electricas tienen un solo trabajador, pero en el mio tienen miles de empleados y cada uno tiene su turno u horario de trabajo.

elnictalope
19-Mar-2011, 09:02 PM

Otro caso..
no entiendo en que tribuna estas... si en una que me dice que guarde el sábado a lo fariseo o la otra que me indica que no guarde nada y no aparte nada para el Señor es decir que quebrante alevosamente el 4to mandamiento... de todos modos ambas posturas extremas: la de conminarme a guardar el sábado como un fariseo y la otra de no hacer caso a ningún día encuentra su respuesta en esto que dijo Jesús:

Mat: 12: 12 ... por consiguiente es lícito hacer bien en los "días de Reposo" creo que esta sentencia es palabra de Dios y que lejos de condenar el sábado nos enseña su vigencia y al mismo tiempo lo que sí es licito hacer en el día de Reposo.
pero para tu mayor comprensión:
Mr. 2:27 el día de reposo, fue hecho por causa de la humanidad y no la humanidad por causa de día de reposo... POR TANTO: EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL DÍA DE REPOSO.

¿Que pasaria si alguien que trabaja en alguna empresa de luz electrica se convierte en sabatico y ahora dice el, debo ir a congregar (sabado) , mas hoy es mi dia de trabajo y sino hago que funcione y se mantenga la luz en normal funcionamieto porque se tiene que estar al tanto y no dajarlo asi no mas, ademas que si no hay luz, no hay en la iglesia adventista por la mañana, tarde y mas aun por la noche del viernes ..

esto se parece a la tentacion de satanas ...
apártate de mi por que esta escrito: ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES. misericordia quiero y no sacrificio...

¿Si renuncia a su trabajo entonces podra guardar el sabado, pero si sigue en el trabajo....

bueno vamos a suponer que toda la planta eléctrica es operada única y exclusivamente por adventistas para que se desarrolle el apagón sabático jajajaja.

¿¿nose puede hacer un tabajo como ese en el sabado por amor a que los demas tengan luz? Yo soy guardador del sabado, pero no creo que sea moral ni que este obligado a hacerlo por ley, lo hago porque es la costumbre de mi iglesia bautista del septimo dia.

caray!!! espero que sea buena esa costumbre

sisepuede
21-Mar-2011, 12:46 PM
parece que pones trabas inexistentes porque el mandamiento pide reposar de las obras o trabajos comunes de la semana, mediante los cuales una persona se gana su sueldo, lo que tu citas es un caso fortuito.

sera en tu pais que las empresas electricas tienen un solo trabajador, pero en el mio tienen miles de empleados y cada uno tiene su turno u horario de trabajo.

dene el asunto es que por mi casa, muchos son adventistas y dicen que los trabajadores, (algunos de mis familiares) debe guardar el sabado. Pero digo que si todos ellos mas los que trabajan se vuelven sabaticos, entonces no habra luz, ademas si otros se ponen a trabajar, profanan el sabado para que tengas luz ese dia y en si si tu debes ser sabatico, esperas de los "pecadores" para tus cultos adventistoides.

dene jose
21-Mar-2011, 01:00 PM
dene el asunto es que por mi casa, muchos son adventistas y dicen que los trabajadores, (algunos de mis familiares) debe guardar el sabado. Pero digo que si todos ellos mas los que trabajan se vuelven sabaticos, entonces no habra luz, ademas si otros se ponen a trabajar, profanan el sabado para que tengas luz ese dia y en si si tu debes ser sabatico, esperas de los "pecadores" para tus cultos adventistoides.

1.sisepuede todavia sigues con tu espiritu anticristiano de no saber tratar a los demás?

madure y aprenda a debatir con respeto y muestre argumentos biblicos y no se base en ejemplitos de pueblo.

2.si ellos no trabajan en sabado es porque prefieren ser fieles a Dios.

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

neoliberal
21-Mar-2011, 01:07 PM
y ¿para que quieres luz en el día? ¿viven acaso por tu casa en oscuras cavernas?
Con aprecio

sisepuede
21-Mar-2011, 01:10 PM
Elnictalope solo puede responder subjetivamente, no me espero mas de este señor que solo desvaria en sus respuestas y en realidad no responde nada.
El dice:
no entiendo en que tribuna estas... si en una que me dice que guarde el sábado a lo fariseo o la otra que me indica que no guarde nada y no aparte nada para el Señor es decir que quebrante alevosamente el 4to mandamiento...
Yo le respondo.
Yo soy guardador del sábado, y tu lo puedes guardar si quieres, pero nada tiene que ver con que este vigente tal mandamiento o no.
Recuerda los sacerdotes hacían bien al profanar el sábado. ¿Por qué lo profanaban? Porque hacían mal? Entonces no serian sin culpa, pero Jesus dijo que ellos eran sin culpa.
Elnic dice:
de todos modos ambas posturas extremas: la de conminarme a guardar el sábado como un fariseo y la otra de no hacer caso a ningún día encuentra su respuesta en esto que dijo Jesús:

Mat: 12: 12 ... por consiguiente es lícito hacer bien en los "días de Reposo" creo que esta sentencia es palabra de Dios y que lejos de condenar el sábado nos enseña su vigencia y al mismo tiempo lo que sí es licito hacer en el día de Reposo.
Mr. 2:27 el día de reposo, fue hecho por causa de la humanidad y no la humanidad por causa de día de reposo... POR TANTO: EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL DÍA DE REPOSO.
Yo le respondo:
Hacer bien en sábado no es lo que se discute, pues el bien hay que hacer el sábado, o el lunes o cualquier día de la semana, incluido el domingo, mas si para ti esta mal hacer bien en domingo , problema suyo, adventista.
Ahora bien, lo que planteo no es respondido por este adventista de la reforma. No se trata de hacer bien o no. El asunto asunto es que aun si el sábado esta vigente, solo prueba que se puede profanar y ser sin culpa. ¿Acaso los sacerdotes en el templo eran sin culpa?
¿es malo comer de los panes de la proposición que eran prohibidos para ciertas persnas? ¿Por qué comieron los que acompañaban a David y el mismo?
Mira y lee:

Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición,(B) que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?(C)

Mat 12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo[c] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,[d] y son sin culpa?

El nic dice:
JAJAJAJA esto se parece a la tentacion de satanas ...
Yo le respondo:
Pero tus risas nerviosas te delatan, así que yo no pregunto fuera de contexto, por eso ya di textos que no los puedes refutar, pero los repito, se puede profanaban el sábado y ser sin culpa.
Entonces mi pregunta sigue en pie, ¿podrás responderla? ¿eh nictálope? Si para ti solo es una tentación la pregunta que hice, entonces me gustaría que no respondieras mas y soloo los lectores se den cuenta de las patochadas suyas.

El nic dice:
apártate de mi por que esta escrito: ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES. misericordia quiero y no sacrificio...
Yo le respondo:
Jesus dijo apártate a satana y se fue, porque Jesus tenia autoridad, pero tu aparte de falso, no tienes autoridad alguna, asi que no me aparto porque fui llamado apara exhortarte y decirte que respondas al amor, no al sacrificio.
AL hacer misericordia y no sacrificio,
¿deberás dejar a tu familia en el incendio, aun cuando tengas que profanarlo?
O ¿lo profanaras haciendo bien?
¿ES UN SACRIFICIO EL SALVAR A TU FAMILIA? O EL SACRIFICO, ES ¿GUARDAR EL SABADO EN ESTA CIRCUNSTANCIA?
(Este es un supuesto caso, pero que se da en la vida), asi que no puedes seguir con las evasivas, sé que puedo insistir con la misma pregunta y con mucho tiempo tendrás que enfrentarla, nictalopito.

Tu dices:

jajaja jajajaja bueno vamos a suponer que toda la planta eléctrica es operada única y exclusivamente por adventistas para que se desarrolle el apagón sabático jajajaja.

Yo le respondo:
Pero todos se están convirtiendo en sabáticos en donde trabajan algunos de mis hermanos, asi que ¿deben dejar de trabajar ese dia y no tengan luz?
¿O sea que ustedes desean que no se conviertan todos los que trabajan en esa planta para tener sus cultos negros o mas bien dicho en oscuridad? Debí imaginármelo…
El nic dice:

Yo le respondo:

Un rito es una costumbre que se practica de manera habitual bien dices es una costumbre, pero dejando ello, dime ¿podrás profanar el sábado al hacer lo bueno como lo hacían los sacerdotes?

elnictalope
21-Mar-2011, 04:51 PM
Por alguna razón que no entiendo voy a responderte… se que aun esta lejano el dìa en el que los buenos modales pudan ser transmitidos por este medio. pero sisepuede. Ja.

El dice:
no entiendo en que tribuna estas... si en una que me dice que guarde el sábado a lo fariseo o la otra que me indica que no guarde nada y no aparte nada para el Señor es decir que quebrante alevosamente el 4to mandamiento...
Yo le respondo.
Yo soy guardador del sábado, y tu lo puedes guardar si quieres, pero nada tiene que ver con que este vigente tal mandamiento o no.
Recuerda los sacerdotes hacían bien al profanar el sábado. ¿Por qué lo profanaban? Porque hacían mal? Entonces no serian sin culpa, pero Jesus dijo que ellos eran sin culpa.
Elnic dice:
de todos modos ambas posturas extremas: la de conminarme a guardar el sábado como un fariseo y la otra de no hacer caso a ningún día encuentra su respuesta en esto que dijo Jesús:

Ahora bien, lo que planteo no es respondido por este adventista de la reforma. No se trata de hacer bien o no. El asunto asunto es que aun si el sábado esta vigente, solo prueba que se puede profanar y ser sin culpa. ¿Acaso los sacerdotes en el templo eran sin culpa? ?
Quien debe juzgar entre culpa y culpa es Dios no tú zopenco.
¿es malo comer de los panes de la proposición que eran prohibidos para ciertas persnas? ¿Por qué comieron los que acompañaban a David y el mismo?
Mira y lee:

Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición,(B) que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?(C)
El mandamientos no funcionan por imposición de los hombres los mandamientos operan por justicia, misericordia y fe.

Mat 12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo[c] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,[d] y son sin culpa? ?
Diferencia dos cosas: lo que para los fariseos era la profanación de lo que el autor (Jesus) de dicho mandamiento entiende por profanarlo.

El nic dice:

JAJAJAJA esto se parece a la tentación de satanas ...
Yo le respondo:
se puede profanaban el sábado y ser sin culpa.
Se puede matar y ser sin culpa? Quizas si?...
‘’’’??????
El nic dice:
Yo le respondo:
Jesus dijo apártate a satana y se fue, porque Jesus tenia autoridad, pero tu aparte de falso, no tienes autoridad alguna, asi que no me aparto porque fui llamado apara exhortarte y decirte que respondas al amor, no al sacrificio.
AL hacer misericordia y no sacrificio,
¿deberás dejar a tu familia en el incendio, aun cuando tengas que profanarlo? ´?
Cretino ya te explique en el anterior post. Hacer en el día sábado lo bueno ante Dios es totalmente licito… estamos en un mundo que necesita de esas acciones, aun siendo el sábado un día especial y apartado para el Señor este día no esta sujeto a ninguna crueldad…

O ¿lo profanaras haciendo bien? ?
Como abogado te digo esto que dices se parece a la excusa que ponen los violadores cinicos ante los fiscales.

(Este es un supuesto caso, pero que se da en la vida), asi que no puedes seguir con las evasivas, sé que puedo insistir con la misma pregunta y con mucho tiempo tendrás que enfrentarla, nictalopito. ?
Bah hago lo que el maestro hacia como era su costumbre guardar el sábado en perfecta misericordia hacia el prójimo.

Tu dices:

jajaja jajajaja bueno vamos a suponer que toda la planta eléctrica es operada única y exclusivamente por adventistas para que se desarrolle el apagón sabático jajajaja.
Yo le respondo:
Pero todos se están convirtiendo en sabáticos en donde trabajan algunos de mis hermanos, asi que ¿deben dejar de trabajar ese dia y no tengan luz?
¿O sea que ustedes desean que no se conviertan todos los que trabajan en esa planta para tener sus cultos negros o mas bien dicho en oscuridad? Debí imaginármelo…?

los mismos planteamientos nos harían los fariseos todo para probar que Jesús no obedecía a Dios.
Serìa bueno que no busques tantas ocasiones pérfidas para encontrar alguna excusa sostenible sobre el 4 mandamiento que como sabes forma una unidad distintiva conjuntamente con los 9 restantes dado que si faltare uno solo de estos preceptos también faltaría un pueblo para Dios jer 31:36, por que quien incumple en un punto culpables de todos son y necesitan a Jesús para ser perdonados y si no necesitan a Jesús para ser perdonados en vano murió Cristo que opinas? Crees que el pecador necesita o no de Jesùs 1jn 3:4….

Ahora te explico que la ley es clara y todo aquello en lo que se basa la ley como lo dijo Jesus es la justicia la misericordia y la fe… y así debe seguir siendo.
El nic dice:

Yo le respondo:Un rito es una costumbre que se practica de manera habitual bien dices es una costumbre, pero dejando ello, dime ¿podrás profanar el sábado al hacer lo bueno como lo hacían los sacerdotes?
Bah! Lee bien Jesús solo hace un contraste, que no lo puedas entender es tu problema.

sisepuede
25-Mar-2011, 06:43 PM
El nic dice:

Por alguna razón que no entiendo voy a responderte… se que aun esta lejano el dìa en el que los buenos modales pudan ser transmitidos por este medio. pero sisepuede. Ja.

Yo le respondo.

¿je je je, miren quien habla de buenos modales, jejeje.

El nic dice:

Quien debe juzgar entre culpa y culpa es Dios no tú zopenco.

Yo le respondo:

Monigote, Jesus nos enseño a JUZGAR, por si no lo sabias y pablo lo hacia, si tu no lo crees te entiendo muy bien adventista antinomiano.

Ahora repito una vez mas, los sacerdotes profanaban el sabado y eran sin culpa. De cada dicho de Jesus aprendo algo, si para el nic es malo juzgar pues quizas la conciencia le acuse, te comprendo adventista abominable.

El nic dice:

Mira y lee:

Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición,(B) que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?(C)
El mandamientos no funcionan por imposición de los hombres los mandamientos operan por justicia, misericordia y fe.

Yo le respondo:

Asi pues ellos comieron de lo cual estaba prohibido comer, pero como la mas importante es la misericordia, entonces comieron los panes de la proposicion, asi pues en el sengo ejemplo de Jesus el muestra lo que hacian los sacerdotes en el templo y dicen que ellos profanaban el sabado y eran sin culpa.

El nic dice.

Diferencia dos cosas: lo que para los fariseos era la profanación de lo que el autor (Jesus) de dicho mandamiento entiende por profanarlo.

Yo le respondo:

El asunto no es si Jesus y los apostoles profanaban o no el sabado, es mas para complicarte te digo que ellos no profanaban el sabado, pero Jesus se adelanta y dice que los sacerdotes en el templo profanaban el dia de reposo y eran sin culpa. Asi pues aunque Jesus muy probabllemente no profano el sabado, si lo hubiera hecho, seria sin culpa de la misma manera que los sacerdotes en el templo eran sin culpa, aun cuando estos si lo hacian.

Entonces niccito, ¿para que decir que los sacerdotes en el templo profanan el sabado y eran sin culpa? ¿podria Jesus profanar el sabado y ser culpable? Contesta si puedes
muñeco.

El nic dice:

Cretino ya te explique en el anterior post. Hacer en el día sábado lo bueno ante Dios es totalmente licito… estamos en un mundo que necesita de esas acciones, aun siendo el sábado un día especial y apartado para el Señor este día no esta sujeto a ninguna crueldad…

Yo le respondo.

No has respondido, a mi pregunta directa, solo citaste un texto, que en un adventista no se sabe que es lo que quiere decir con un texto citado.

Entonces bufon, si podrias profanar el sabado si es por razones de "misericordia", cosa que dudo en adventuchos cmo tu. Pero por lo menos de eso se desprende que:

1. EL SABADO NO ES MORAL, sino no se podria profanar y ser sin culpa.

2. EL SABADO se puede profanar por razones de misericordia, asi que la misericordia es algo mayor que el sabado.

3. Los trabajos que hicieran los sacerdotes en el templo eran mas importantes que el sabado, ¿cuales eran estas practicas de los sacerdotes que hacian que el sabado se profanase? Si eran hacer los sacrificios en el templo, demostraria que esos sacrificios ademas de imperfectos porque no quitaban el pecado como dice el escritor a los hebreos serian mas importantes que el sabado mismo.

El nic dice.

Como abogado te digo esto que dices se parece a la excusa que ponen los violadores cinicos ante los fiscales.

Yo le respondo:

Bufon, yo guardo el sabado, pero digo que ni esta vigente ni es moral, eso es lo que discuto aqui. Nadie es violador del sabado porque ese mandamiento no esta vigente.
Nadie es violador de las lunas nuevas porque tampoco estan vigentes.

La violacion va contra el amor al projimo y es moral a diferencia del sabado.

El niccito dice:

Bah hago lo que el maestro hacia como era su costumbre guardar el sábado en perfecta misericordia hacia el prójimo.

Yo le respondo.

Jesus tambien guardo toda la ley, ¿acaso me diras que Jesus no guardo la pascua? Si la guardo entonces ¿guardas la pascua copmo sombra?

¿guardas tambien la circuncision fisica?
¿guardas todas lasleyes que Jesus guardo del antiguo testamento?

¿era la luna nueva una fiesta por odio al projimo? Si era en favor del hombre entonces ¿porque no lo guardas?

El nic dice:

los mismos planteamientos nos harían los fariseos todo para probar que Jesús no obedecía a Dios.

Yo le respondo.

No bufon, mi punto es demostrarte que el sabado aun si esta vigente solo es ritual de alli que haga preguntas que te hacen rascar la panza.

Tu dices nictalope:

Serìa bueno que no busques tantas ocasiones pérfidas para encontrar alguna excusa sostenible sobre el 4 mandamiento que como sabes forma una unidad distintiva conjuntamente con los 9 restantes dado que si faltare uno solo de estos preceptos también faltaría un pueblo para Dios jer 31:36

Yo le respondo.

Segun tu (nictalope) forma una unidad, pero la biblia te refuta.El texto que citas dice:

Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

En este texto no se dice que el sabado y otros nueve mandamientos formen una unidad. Lee bien nic, lee bien.

Tu dices.

, por que quien incumple en un punto culpables de todos son y necesitan a Jesús para ser perdonados y si no necesitan a Jesús para ser perdonados en vano murió Cristo que opinas? Crees que el pecador necesita o no de Jesùs 1jn 3:4….

Si se incumple con un mandamiento se incumple con los demas, pero se habla de mandamientos vigentes, no se lunas nuevas, fiestas solemnes, ni mucho menos sabado.

El pecador necesita de Jesus, asi pues corre a El, que hay perdon hasta para ti. No profanes los mandamientos que mandan hacer colectas en el primer dia de la semana, que diga que ese dia era para partir el pan y para predicar la palabra como Pablo lo hacia.

ASdemas rechza a Elena Whiteque si no lo haces estas en pecado al creer en falsas enseñanzas como las que dio ella.

Si profanas este mandamiento, eres antinomiano y transgresor de la ley.

El nictalope dice:

Ahora te explico que la ley es clara y todo aquello en lo que se basa la ley como lo dijo Jesus es la justicia la misericordia y la fe… y así debe seguir siendo.

Yo le respondo.

Eso lo sabemos antes que tu, asi que no tienes que decirmelo.

El nic dice:

Bah! Lee bien Jesús solo hace un contraste, que no lo puedas entender es tu problema.

Yo le respondo.

Je je je, si claro, un contraste. je je je.

Yo leo que era una costumbre, asi que el sabado es algo ritual. Una vez mas un rito es una costumbre que se hace de manera habitual, asi pues el sabado te guste o no es eso, un rito.

Azenilto Brito
27-Mar-2011, 03:31 PM
Ese razonamiento neo-antinomista dispensacionalista atribuye una gran incoherencia de parte de Dios. Pone a Dios en una situación muy complicada, pues Él establece una regla legal para todos, pero los sacerdotes, que debían ser ejemplos de obediencia a esa ley, la violan regularmente en sus funciones sagradas.

Fíjense que si "los sacerdotes profanan el sábado y se quedan sin culpa" (Mateo 12:5), eso SIEMPRE así fue, no solo en el tiempo de Cristo. Entonces, los que Dios castigó con el cautiverio, en Jer. 17:21-27, en razón de su violación del sábado, podían reivindicar el perdón divino y declarar algo como: "Señor, no nos puedes juzgar por nuestra violación del sábado, causándonos ser llevados en cautiverio. Pues los sacerdotes en el templo violan el sábado y se quedan sin culpa. . ."

¡¿Como resolver eso?! Claramente, lo que hay es un falso entendimiento del asunto. Jesús habla RETÓRICAMENTE sobre esa "violación", que era una forma de expresarSe para acentuar la incoherencia de Sus acusadores. En los días sábado estos sacerdotes hasta realizaban sacrificios doblemente.

De la manera como se nos es presentado el argumento, Dios incoherentemente establece una ley religiosa cuyos propios líderes espirituales, que tenían el deber de dar el mejor ejemplo para la gente, no pueden seguirla ya que el legislador se "olvidó" de este detalle de que los días sábados los sacerdotes actuarían en sus sacrificios doblemente. ¡Qué legislador incompetente, este presentado por los neo-antinomistas dispensacionalistas, predicadores de esas falsas nociones de "ley abolida" y ideas semejantes!

Que el sábado es mandamiento MORAL es evidente porque fue establecido ANTES del ingreso del pecado en el mundo (Gén. 2:2, 3), y eso es reconocido HACE SIGLOS por los luteranos, bautistas, presbiterianos, metodistas, anglicanos, congregacionales, y más recentemente por pentecostales. Pero nuestro amigo debe ignorar ese hecho, como la mayoría de los evangélicos hoy día.

¡Qué lástima que ni conocen los documentos confesionales históricos de sus Iglesias, que jamás fueran descalificados, desautorizados, descartados!

Kuden
31-Mar-2011, 09:26 PM
Ejemplo de uso de texto fuera de contexto: ¡No estamos bajo la ley, estammos bajo la gracia! "¡Hay que seguir pecando! De cualquier manera Dios nos perdona, ¡Por pura gracia! :biggrin: Entre mas pequemos, mas abunda la gracia :)"

La ley no te salva, la ley te condena.
La obediencia a la ley es el fruto del amor a Dios
Cuando nos bautizamos morimos al pecado y ya no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia, y el pecado no se enseñorea de nosotros.

Ro:6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Ro:6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado por instrumentos de iniquidad; antes presentaos a Dios como resucitados de los muertos, y vuestros miembros a Dios, por instrumentos de justicia.
Ro:6:14 Para que el pecado no se enseñoree de vosotros; porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Ro:6:15 ¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Ro:6:16 ¿O no sabéis que a quien os presentáis a vosotros mismos como siervos para obedecerle, sois siervos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Ro:6:17 Gracias a Dios, que aunque fuisteis siervos del pecado, habéis obedecido de corazón a la forma de doctrina a la cual sois entregados;
Ro:6:18 y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia.

Pongamos un ejemplo:
Eres acusado de homicidio, en el juicio todas las pruebas están en tu contra y todos los testimonios confirman tu culpabilidad.
El juez te dice: Puedes irte a tu casa, no tienes que cumplir la condena, no tienes que hacer nada.
Volverás a cometer homicidio solo por que el juez te perdonó por pura gracia? ¡No! Al contrario, jamás volverás a cometer el homicidio.

Ro:6:1 ¿Pues qué diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia crezca?
Ro:6:2 En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?