PDA

Ver la Versión Completa : Beber, bailar, usar joyas y otros.. es pecado?

yackeline
09-Oct-2009, 09:04 AM
Buen dia:

Tengo un compañero de trabajo que me pregunto si bailar, beber, colocarse joyas es pecado y porque? dice que Jesus convirtio el agua en vino... me da esa razon para justificar que podemos tomar cerveza aunque sea solo una, igual me dice que si yo tomo una cerveza con mis amigos porque razon va a ser eso pecado si yo no le hago mal a nadie... por favor ayudenme que mas le digo.....

charli_22
09-Oct-2009, 10:04 AM
Buen dia:

Tengo un compañero de trabajo que me pregunto si bailar, beber, colocarse joyas es pecado y porque? dice que Jesus convirtio el agua en vino... me da esa razon para justificar que podemos tomar cerveza aunque sea solo una, igual me dice que si yo tomo una cerveza con mis amigos porque razon va a ser eso pecado si yo no le hago mal a nadie... por favor ayudenme que mas le digo.....

Hola Amiga, Te ayudare a contestar tus preguntas con gusto:

El Vino que Jesus Convirtio en aquellas epocas, era vino NO fermentado, tan solo era el jugo natural de la uva, segun las costumbres de esos tiempos.

El baile, bueno diras que en la antiguedad las personas danzaban y bailaban para manifestar alegria. Pero en nuestros Tiempos, el baile se ha degradado, ya que el baile se a caracterizado por ser sensual y el contacto fisico.

Con respecto a lo de las Joyas.. el Apostol Pablo escribio..

“Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, con una actitud afable y apacible.

Espero poder ayudarte.. Bendiciones

x-micro
09-Oct-2009, 10:15 AM
Hola Yackeline. Creo que charli_22 te ha contestado muy bien.

Solo quisiera añadir que el alcohol (cerveza, vino, aguardiente, whisky) es perjudicial para la salud. Es algo que creo que hasta en las botellas de licor lo dice.
Acabo de hablar a un joven de 35 años que está en recuperación del alcoholismo crónico que comenzó hace 21 años. El es deportista, pero el alcohol le ha dañado su hígado. Sabes cómo comenzó? se tomó un vasito que sobró de una fiesta de navidad que celebraron en casa de su tio. . .
Estos 2 ultimos años estaba bebiendo 1 litro de whisky por dia.

Todo tiene un principio... un vasito, una cervezita. . .
Pero también tiene un final.

yackeline
09-Oct-2009, 10:16 AM
Gracias hermano.... yo le dije lo del vino que no era fermentado... y me dijo.. ¿quien asegura que no era fermentado si pudo convertir el agua en vino tambien lo pudo convertir en fermentado? Y si solo tomo una copa en mi casa y si bailo en mi casa con mi esposa algo suave que no tenga que ver con el baile de hoy que? tambien es pecado? si con esto no le hago mal a nadie. y si la joya que uso es sencilla.... :SLEEP:. Quiero explicarle de una manera que no nos vean como extremistas porque eso fue lo que èl me dio a entender..... Gracias por ayudarme

Hola Amiga, Te ayudare a contestar tus preguntas con gusto:

El Vino que Jesus Convirtio en aquellas epocas, era vino NO fermentado, tan solo era el jugo natural de la uva, segun las costumbres de esos tiempos.

El baile, bueno diras que en la antiguedad las personas danzaban y bailaban para manifestar alegria. Pero en nuestros Tiempos, el baile se ha degradado, ya que el baile se a caracterizado por ser sensual y el contacto fisico.

Con respecto a lo de las Joyas.. el Apostol Pablo escribio..

“Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, con una actitud afable y apacible.

Espero poder ayudarte.. Bendiciones

yackeline
09-Oct-2009, 10:23 AM
Gracias.... terrible lo de tu amigo.... pero si eso pasa cuando hay extremos, pero mira en el caso de mi amigo lo conozco bien y se que el no es un bebedor y que toma de vez en cuando y desde hace tiempo, es una persona muy centrada y por el momento creo que no va a llegar a ese extremo... sin embargo me molestan mucho cuando me brindan una cerveza y no la acepto entonces siguen con la misma frase "es solo una". No quiero mostrar a mi amada iglesia como una iglesia que prohibe y para la cual todo es pecado, pero si quisiera que entendiera que igual es malo. ;)

Hola Yackeline. Creo que charli_22 te ha contestado muy bien.

Solo quisiera añadir que el alcohol (cerveza, vino, aguardiente, whisky) es perjudicial para la salud. Es algo que creo que hasta en las botellas de licor lo dice.
Acabo de hablar a un joven de 35 años que está en recuperación del alcoholismo crónico que comenzó hace 21 años. El es deportista, pero el alcohol le ha dañado su hígado. Sabes cómo comenzó? se tomó un vasito que sobró de una fiesta de navidad que celebraron en casa de su tio. . .
Estos 2 ultimos años estaba bebiendo 1 litro de whisky por dia.

Todo tiene un principio... un vasito, una cervezita. . .
Pero también tiene un final.

charli_22
09-Oct-2009, 10:38 AM
Te entiendo Perfectamente...

Pero solo así, podras tener esa Luz que Cristo demanda a la Juventud de hoy... la Juventud Moderna...

Ser Luz en este mundo moderno, lleno de diversas tentaciones, es dificil, y mas aun como Joven...

Pero, quisiera decirte que te enorgullezcas de no seguir el mal camino que no te llevara a ningun lado. y que puedas ser Luz en una oscuridad terrible de hoy en dia.

Que al pasar puedan decir: wao!!! ella es una adventista!.. o wao!! mis respetos para ella!.

No seas vencido de lo malo, si no vence con el bien.. el mal..

x-micro
09-Oct-2009, 10:40 AM
Entiendo lo que dices, Yackeline. Con todo, esa situación en la que te molestan para que tomes "solo una" puede ser la gran oportunidad de afirmarte en tus convicciones.

Tienes razón, muchas veces decimos que no hago esto o lo otro, porque "la iglesia me lo prohibe". Pero en realidad no es así. Incluso Dios no te obliga a que hagas lo que él dice. Jesus dice: "Si me amáis guardad mis mandamientos" .

Ahora, sería bueno que tengas claro por qué no bebes.
Yo te diré que no bebo porque no me reporta ningún beneficio. Es perjudicial para mi cuerpo, y me entontece. Es un depresor del Sistema Nervioso, y no quiero ser un deprimido. Altera la percepción de los objetos, es causa de accidentes. Y no lo necesito. Ni una gota.
(quizá te digan por ahí que el vino es bueno para proteger el corazón. La verdad, es que el jugo de uva sin fermentar, la uva, tiene un factor protector del corazón, y también efecto antioxidante. Es tan buena la uva, que a pesar de estar fermentada en forma de vino, todavía tiene, aunque en menor cantidad, protección cardiovascular).

Pregunta tu a los demás y a tu amigo, por qué bebe?, que beneficio le reporta. Sería interesante oir su respuesta

eliezer ramirez
23-Nov-2009, 06:20 PM
Buen dia:

bueno yackeline aportare algo que no se si la verdad ya lo han aportado y es
la evidencia biblica para el baile:

en exo 15:20 , jue 21:21-23
1sam 18:6,7, etc dice que bailaban mujeres solas no grupos mixtos.

en isa 3: se habla del castigo a las hijas de sion y dice: que las hijas de sion se ensoberbecen y anda de cuello erguido y dice que van danzando. y
luego sigue describiendo y dice que jehova quitara todo sus atavios y raspara sus cabeza.

david danzaba solo.............
y como ya habian dicho es un problema cultural

eliezer ramirez
23-Nov-2009, 07:28 PM
Buen dia:

Tengo un compañero de trabajo que me pregunto si bailar, beber, colocarse joyas es pecado y porque? dice que Jesus convirtio el agua en vino... me da esa razon para justificar que podemos tomar cerveza aunque sea solo una, igual me dice que si yo tomo una cerveza con mis amigos porque razon va a ser eso pecado si yo no le hago mal a nadie... por favor ayudenme que mas le digo......

sobre el beber eso creo que mas que claro es rotundo en las sagradas escrituras gen cap 9 habla de cuando noe planto una viña y bebio vino fermentado y dice que su hijo vio la desnudes en su tienda y hasta el dia de hoy se ven las consecuencias lo mismo con nadab y abiu hijos de aaraon
en lev 11, prov 20: 1 habla sobre eso y tambien en prov 23:29-33
y el 33 dice: tus ojo miraran cosas extrñas y tu corazon hablara perversidades aqui habla con respecto al vino vers 30.

los idiomas originales denotan tambien si el vino era fermentado o no por su terminologia en dan 1:8 verso de la clase del conquistador dice que daniel propuso en su corazon ( no en su boca) abstenerse del vino que el rey bebia.

las joyas en la biblia son simbolos por ej: las joyas del sumo sacerdote son joyas tipicas o simbolicas sobre cristo y el plan de redencion pero la biblia y espiritu de profecia dicen luego te doy las citas que baal no aceptaba un culto sin joyas ni maquillaje extremo.

lo otro esta de mas decirlo : mis ovejas oyen mi voz y me siguen. (jesus)

eliezer ramirez
23-Nov-2009, 07:34 PM
Buen dia:

sobre el hecho de si le hace daño o no a alguien preguntale y te lo digo por experiencia si no se esta haciendo daño el mismo exo 20 el sexto mandamiento dice : no mataras ojo pues
no dice; no mataras poco a poco el principio esta en 10 promesas de amor 1cor 3:16 habla sobre eso.
rom 12:1 como vas a ofrecer a jehova un templ lleno de alcohol y nada de racioncinio bueno yo se que nos comunicamos con Dios a traves de nuestra mente y es importante que las neuronas esten intactas .

si quieres mas info esta pagina les puede servir a todos es buena es:
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

que Dios les bendiga .................. comenta si se te aclararon las dudas

jeremias09
20-Jan-2010, 05:46 AM
Buen dia:

Hola yackeline

saca tus conclusiones.., y no importa lo que digan otros sino lo que dice Dios

lee estos textos biblicos:

Romanos. 14:21-- "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite."

Santiago 4:17--Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

reflexiona en oración acerca de estos textos

Bendiciones

xtreamx_x
20-Jan-2010, 07:26 AM
Gracias hermano.... yo le dije lo del vino que no era fermentado... y me dijo.. ¿quien asegura que no era fermentado si pudo convertir el agua en vino tambien lo pudo convertir en fermentado? Y si solo tomo una copa en mi casa y si bailo en mi casa con mi esposa algo suave que no tenga que ver con el baile de hoy que? tambien es pecado? si con esto no le hago mal a nadie. y si la joya que uso es sencilla.... :SLEEP:. Quiero explicarle de una manera que no nos vean como extremistas porque eso fue lo que èl me dio a entender..... Gracias por ayudarme

La respuesta es simple, cristo fue perfecto, tentado en todo pero perfecto en todo sin pecado, fuera de eso el vino representaba su sangre, se imagina tu amigo o cualquier persona que cristo , que vino a rescatar a los pecadores, mancharia su sangre con tal milagro en la bodas? donde el templo del espiritu santo es nuestro cuerpo? que enseñanza nos estaria dando al realizar un milagro de ese tipo, eso quiere decir que podemos beber si cristo bebio? seria absurdo pensar eso

El templo de Dios somos nosotros y si el espiritu santo nos hace discernir que es bueno y malo para el templo, a jesus crees mi hermana que se le paso por alto y no asi a los apostoles? o nosotros hoy en dia?

la gente busca excusas para beber y el preferido es , si jesus bebio en unas bodas por que yo no, es lo tipico de la excusa que usan, pero no viven en comunion con Dios , sino podemos ver claramente sus frutos hacia dios y los hombres

tambien se tiene que considerar que el NAZAREO era consagrado a Dios como lo fue Cristo que ni sidra beberia, pues habia normas para ser consagrado , como indican estos pasajes de la biblia

Núm 6:3 se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

Deu 29:6 No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Jehová vuestro Dios.

Jue 13:4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda

Jue 13:7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte

Jue 13:14 No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.

Pro 20:1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,
Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.

Isa 28:7 Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.

Luc 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra,(B) y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

xtreamx_x
20-Jan-2010, 07:29 AM
[Luk_1:15] Será grande.

El cielo no estima la riqueza, la posición, la alcurnia, ni las dotes intelectuales, las cuales no constituyen la grandeza.

Dios da importancia al valor moral y aprecia las virtudes de amor y pureza. Juan era grande "delante del Señor" (cf. Mat_11:11) en contraste con Herodes que era grande ante quienes buscaban jerarquía, riqueza y poder. Juan fue un gran servidor de sus prójimos; Herodes fue un gran tirano.

Juan vivió para servir a otros; Herodes vivió sólo para agradarse a sí mismo. Juan fue grande así como lo fue Elías, para hacer que "muchos de los hijos de Israel se convirtieran "al Señor Dios de ellos" (Luk_1:16).

Herodes fue grande así como Nimrod (ver com. Gen_10:9-12): para inducir á muchos a dudar de Dios y oponerse a él (Gen_10:9-10; cf. Luk_11:2-4; ver pp. 42-43; com. Mat_11:13-14).

Vino.
Gr. óinos (ver "sidra").

Sidra.
Gr. síkera, palabra derivada del arameo shikra’ y del Heb. shekar (ver com. Num_28:7). Shekar puede referirse al vino o a cualquier bebida embriagante, ya fuera hecha de cebada, de miel o de dátiles. La raíz del verbo hebreo significa "beber hasta hartarse", "beber hasta estar bullicioso", o "emborracharse".

Algunos comentadores han sugerido que el hecho de que Lucas emplee las dos palabras, óinos, "vino", y síkera, "sidra" (o "licor", BJ), indica que la palabra síkera no incluye las bebidas embriagantes hechas de uva.

Pero esta distinción no se justifica porque: (1) síkera es sencillamente la transliteración griega del Heb. shekar, palabra que comprende a todas las bebidas embriagantes; (2) la forma poética de los Luk_1:14-17 no justifica una distinción de clasificación entre "vino" y "sidra", como tampoco puede distinguirse entre "gozo" y "alegría" en el Luk_1:14. Lo que sucede es que Lucas, o mejor dicho, el ángel Gabriel, emplea las dos palabras para destacar la prohibición del consumo de cualquier bebida embriagante.
Juan el Bautista, como Sansón (Jdg_13:4-5) y Samuel (ver com. 1Sa_1:22),

fue nazareo desde su nacimiento (DTG 76). El que había hecho los votos de ser nazareo (ver com. Gen_49:26; Num_6:2) debía mantener siempre los apetitos y las pasiones en estricta sujeción a los principios (ver com. Jdg_13:5). La importante misión que le fue asignada a Juan el Bautista exigiría vigor mental y percepción espiritual para que pudiera ser un ejemplo ante sus contemporáneos.

Quienes participan de la misión de proclamar el segundo advenimiento de Cristo deben también purificar su vida "así como él es puro" (1Jo_3:3).

Lleno del Espíritu Santo.
Antes que de bebidas alcohólicas (Eph_5:18). En Pentecostés, cuando los apóstoles fueron "llenos del Espíritu Santo" (Act_2:4, Act_2:15-17), se los acusó de estar "llenos de mosto" (Luk_1:13).

En cuanto a aquellos a quienes Dios ha escogido para su servicio, no debe haber duda en relación con la clase de estímulo que los mueve a la acción.

El estímulo de clase inferior excluye al de clase superior. Juan debía ser iluminado, santificado y guiado por la influencia del Espíritu Santo.

Lucas menciona al Espíritu Santo más de 50 veces en su Evangelio y en el libro de Hechos, mientras que los otros tres evangelistas, en total, lo mencionan 13 veces.

Desde el vientre de su madre.

La existencia de Juan se debió a la voluntad y al poder de Dios, y no a la del hombre. Vino al mundo con la misión de su vida ya asignada y debía ser dedicado a Dios desde el mismo comienzo.

El Espíritu Santo llenaría a Juan desde su nacimiento porque el Espíritu había podido llenar a Elisabet, la madre de Juan, dirigiendo y controlando su vida. Durante los primeros años de la vida, los padres deben ocupar el lugar de Dios con respecto a sus hijos (PP 316). "Felices... los padres cuya vida constituye un reflejo... fiel de lo divino" (PR 184-185).

Mediante el Espíritu Santo María recibió la sabiduría necesaria para cooperar con los seres celestiales en el desarrollo y la enseñanza de Jesús (DTG 49). Las madres que escojan hoy vivir en comunión con Dios pueden esperar que el Espíritu divino modele a sus pequeños, "aún desde los primeros momentos" (DTG 473). De este modo nuestros niños, como Juan el Bautista, podrán gozar el feliz privilegio de ser "llenos del Espíritu Santo"

xtreamx_x
20-Jan-2010, 07:34 AM
[Joh_2:2] Jesús.
Había sabido de la boda e indudablemente entonces volvió a Galilea a fin de estar presente (DTG 118).

Sus discípulos.
Eran cinco: Juan, Andrés, Pedro, Felipe y Natanael (Joh_1:40-45). Quizá eran amigos o parientes de las dos familias. De lo contrario, recibieron su invitación cuando aparecieron en Caná como acompañantes de Jesús. Su presencia daba testimonio de que Jesús había comenzado su obra como maestro. Ver com. Joh_1:37, Joh_1:40.

xtreamx_x
20-Jan-2010, 07:34 AM
[Joh_2:3] Faltando el vino.
Habiendo ayudado en los preparativos de la fiesta (DTG 120), María se sintió responsable de que se, supliera la falta, y procuró evitar la situación embarazosa que de otra manera se provocaría.

Es digna de destacarse la confianza de María al recurrir a Jesús con el problema. Como hijo respetuoso, Jesús siempre había estado atento a los deseos de ella y había resuelto debidamente cada problema. Por el relato, no se sabe claramente si María esperaba que Jesús realizara un milagro que no había hecho 899 hasta entonces (ver com. Luk_2:52), o que remediara la falta de otra manera (cf. DTG 119-120).

xtreamx_x
20-Jan-2010, 07:35 AM
[Joh_2:4] ¿Qué tienes conmigo?

Literalmente " ‘¿Qué a mí y a ti?’, semitismo bastante frecuente en el AT, Jdg_11:12; 2Sa_16:10; 2Sa_19:23; 1Ki_17:18" (Nota de pie de p. de la BJ). Ver también 2Ki_3:13; 2Ch_35:21; Mat_8:29; Mar_1:24; Luk_8:28; etc. Esta expresión implica que aquel a quien se la dirige ha traspuesto los límites que le corresponden. Por las instrucciones que María dio a los que servían, es evidente que ella no entendió la respuesta de Jesús como una negativa (Joh_2:5). Se conformaba con que Jesús satisficiera la necesidad a su debido tiempo y en la forma que a él le pareciera. Durante toda su vida privada en Nazaret, Jesús había respetado la autoridad de su madre. En realidad, siempre había sido un hijo respetuoso dentro del círculo de acción del hogar, donde prevalecía esa relación correcta (Joh_19:26-27); pero ahora no actuaba más en forma privada, y María no comprendió plenamente que su autoridad sobre Jesús estaba limitada al no tratarse del círculo del hogar. Quizá creyó que tenía por lo menos algún derecho de dirigirlo en su misión (ver com. Mat_12:46-50). Por eso, con esas nítidas y corteses palabras, Cristo procuró hacerle clara la distinción entre su relación con ella como Hijo del hombre y como el Hijo de Dios (DTG 120). No había cambiado su amor por ella; pero de aquí en adelante debía trabajar día tras día bajo la dirección de su Padre celestial (ver DTG 178; com. Luk_2:49).
Como en el caso de María y de Jesús, con frecuencia a los padres de hoy día les resulta difícil ceder y finalmente despojarse de su autoridad sobre sus hijos a fin de que éstos puedan ganar experiencia para hacer frente a los problemas de la vida por sí mismos y aprendan a aceptar responsabilidades por sus decisiones. Sabios son los padres y afortunados los hijos cuando ese traspaso de autoridad se efectúa naturalmente y sin fricciones.

Mujer.
En el Cercano Oriente éste era un trato común y respetuoso (Joh_19:26; DTG 120). El que había ordenado a los hombres que honraran a sus padres (Exo_20:12; cf PP 381) era un ejemplo viviente de este principio. Durante 30 años había sido un hijo amante, obediente y atento (ver com. Luk_2:51-52; cf. DTG 120) y a pesar de su nueva misión, no dejaría de serlo.
Mi hora.
Cf. Joh_7:6, Joh_7:8, Joh_7:30; Joh_8:20; etc. Es evidente que María esperaba que en esa ocasión Jesús se proclamara como el Mesías (DTG 118), pero no había llegado el tiempo para que hiciera esa declaración (ver com. Mar_1:25). Había un tiempo señalado para cada acontecimiento de la vida de Cristo (DTG 414; ver com. Luk_2:49). Tan sólo cuando estaba por terminar su ministerio, Jesús anunció públicamente que era el Mesías (ver com. Mat_21:1-2), y fue crucificado debido a esa afirmación (Mat_26:63-65; Luk_23:2; Joh_19:7; ver com. Mat_27:63-66). Tan sólo cuando llegó la noche de la traición, Jesús dijo: "Mi tiempo está cerca" (Mat_26:18; cf. Joh_12:23; Joh_13:1; Joh_17:1).

xtreamx_x
20-Jan-2010, 07:36 AM
[Joh_2:7] Llenad estas tinajas.

Todo lo que el poder humano podía realizar debía ser hecho por manos humanas (ver p. 199). Estaba por revelarse el poder divino, pero debía ser acompañado por un concienzudo esfuerzo humano. Dios nunca hace por los hombres lo que ellos puedan hacer por sí mismos, pues eso los convertiría en debiluchos espirituales. A semejanza 900 de Moisés (Exo_4:2), la viuda (2Ki_4:2) y los mismos discípulos de Jesús (Mat_15:34), debemos utilizar plenamente los recursos de que disponemos si esperamos que Dios añada su bendición.

Hasta arriba.
Más tarde los siervos podían testificar que nada sino agua pura se había puesto en las tinajas.

xtreamx_x
20-Jan-2010, 07:36 AM
[Joh_2:9] Vino.
Este era "jugo puro de uva" (DTG 123). Jesús procedía de acuerdo con los principios revelados a anteriores escritores de la Biblia (ver Pro_20:1; Pro_23:29-32; cf. 1Co_3:16-17; 1Co_6:19; com. Mat_26:27).
Sacado el agua.
Parece que el agua continuó siendo agua mientras estuvo en las tinajas, pues se dice que era "agua" cuando los siervos la sacaron. Quizá se convirtió en vino mientras la sacaban. Cf. com. Mar_6:41.
Llamó al esposo.
"Al novio" (BJ). En los países orientales se esperaba fue el novio, o su familia, proveyeran todo lo necesario para la fiesta de bodas.

xtreamx_x
20-Jan-2010, 07:38 AM
[Joh_2:10] Todo hombre.
El "maestresala" quedó abochornado ante lo que parecía ser la transgresión de una práctica usual y temió que los invitados lo culparían de haber quebrantado una costumbre. Al recurrir al novio, procuró aclarar que la responsabilidad no era suya.

Bebido mucho.
Una vez que los hombres habían "bebido mucho" sus sentidos se embotaban, y no podían distinguir la calidad de los sabores.

Buen vino.
Este vino era superior a cualquier otro que el mayordomo de la fiesta hubiera jamás probado (DTG 121). Los invitados también apreciaron la calidad del vino -una prueba de que no habían "bebido mucho" hasta ese momento- y preguntaron acerca de su origen (DTG 122). El cielo siempre da al final lo mejor que tiene para los que esperan con paciencia.

xtreamx_x
20-Jan-2010, 07:44 AM
[Joh_2:11] Este principio.

El primer milagro fue realizado aproximadamente una semana después de que fueran llamados los primeros discípulos (Joh_2:1). El segundo milagro que se registra fue hecho también en Caná, en ocasión de la siguiente visita de Jesús, aproximadamente un año más tarde (Joh_4:43-54).

Señales.
Gr. s’méion, "señal" (ver p. 198).
Su gloria.

Es decir, la evidencia de su carácter divino y de su poder (p. 199; ver com. Joh_1:14).

Sus discípulos creyeron.
Este milagro proporcionó a los primeros discípulos la evidencia inicial y visible del poder divino que operaba mediante Cristo, los fortaleció contra la incredulidad y la antipatía de los dirigentes judíos, y les brindó su primera oportunidad de testificar de la fe recién recibida. Honró la confianza de María, y de una manera práctica expresó la simpatía y el interés de Jesús en la felicidad humana.

xtreamx_x
20-Jan-2010, 07:53 AM
con todo esto , es imposible que jesus haya bebido vino y mucho menos sidra al igual que juan el bautista, y mas aun que hubiera realizado el milagro de convertir el agua en vino con un grado alcoholico, prohibido para cristo, por ser NAZAREO

Núm 6:2 Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo,[a] para dedicarse a Jehová

Jue 16:17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

Jue 13:7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.