PDA

Ver la Versión Completa : Deuteronomio cap. 34

beatriz neli
05-Sep-2009, 08:22 AM
Hola hnos. del foro.
ante todo "feliz sábado para todos, Dios los bendiga".
Alguien me puede decir quién escribió el cap. 34 de Deuteronomio, ya que habla de la muerte y sepultura de Moisés, pues él escribió los 5 primeros libros y como pudo escribir su propia muerte y sepultura ya que estaba muerto.
Espero respuesta.
:notworthy:

galvin
05-Sep-2009, 07:51 PM
Moisés sabía que ya iba a morir, Dios se lo había dicho, imaginate, solo Dios sabe donde murió. Recuerdas que Dios le anunció la muerte a su siervo Ezequías por medio del profeta Isaías, lo mismo pudo haber hecho con Moisés.

De paso, podemos comparar esto con los testamentos, en el momento que la persona está desfalleciendo o sabe que morirá prepara ese documento antes de morir. Bueno, si acaso viene con ésta otra pregunta valida: ¿y quién encontró ese último rollo qu escribió Moisés?, sencillo, bien lo pudo haber escrito antes de subir a los campos de Moab y dejarlo en la tienda del campamento israelita (ya que por inspiración sabía lo que iba a acontecer) o lo escribió mientras estaba en los campos de Moab y luego un israelita lo encontró por designio de Dios. Suena mucha fantasía, pero el Dios que le servimos, lo sabe todo y lo puede todo.

Una feliz semana en Cristo!

Fernberg
06-Sep-2009, 06:50 AM
Yo más bien creo que el capítulo 34 de Deuteronomio fue escrito después de la muerte de Moisés, y probablemente, en algún tiempo, formaba la introducción al libro de Josué. También creo que este capítulo fue escrito por el propio Josué.

galvin
06-Sep-2009, 07:47 AM
Yo más bien creo que el capítulo 34 de Deuteronomio fue escrito después de la muerte de Moisés, y probablemente, en algún tiempo, formaba la introducción al libro de Josué. También creo que este capítulo fue escrito por el propio Josué.

Es una posibilidad muy alta, que estoy deacuerdo que pudo haber pasado también.