PDA

Ver la Versión Completa : El lider es elemental en un grupo pequeño

adonai_jire
13-ago-2009, 04:01
Los grupos pequeños son la base de las Iglesia Adventista del Septimo Dia, y por lo tanto el lider tiene que estar preparado, capacitado, y ser un hno. de comunion con Dios.

siltiana
18-ago-2009, 02:07
Hola, queridos hermanos:

Un placer compartir con uds.
Sobre el plan de grupos pequeños es un plan de origen divino, así le fue mostrado a la sierva del Señor (E.G.W.).
Y aunque hemos caminado ya en ello, aún falta mucho por hacer. Hace muchos años el Pastor Sergio Moctezuma enseñaba y promovía el plan de células cuantitativas y cualitativas y no cuajó.

¿Por qué? Porque somos un tanto indisciplinados.
Por ejemplo: Se trata de organizar la Escuela Sabática por zonas, o sea, que se sienten en las clases los que viven cerca, en la misma zona o colonia y muchos dicen:
"Ay, no, yo me voy a sentar con mi mejor amigo-a, o con fulanito que me cae bien".

En realidad tú puedes ver a tu amigo, después del culto, o sentarte con él en el culto, o convivir con él durante la semana, nadie te lo impide; pero colaborar en la Esc. Sabática con el plan de las células.

El plan es bueno, pero nos falta humildad, caridad, amor, para querer a los que no nos caen bien, o no son fáciles de amar.
Somos un ejército del Señor y nuestro deber es obedecer al General, pues estamos en guerra y debemos ganar la batalla.

El objetivo de las células, es compartir experiencias, reunirse durante la semana, testificar, llevar gente nueva, repasar la lección, convivir y apoyarse mutuamente. Esto se logra más fácilmente si se vive cerca unos de otros.

La iglesia cristiana primitiva creció así, tenían "Koinonía", o sea compañerismo, comunión. Compartían las cosas y se animaban y protegían mutuamente.
Cosa que es por demás urgente en los tiempos en que vivimos.
Por experiencia personal sé del poder de los grupos pequeños, donde hay fiesta si alguien se bautiza, o nace un bebé, o alguien se va a casar; y también si alguno sufre, el grupo lo apoya.

De hecho la iglesia terminará así, en grupos pequeños, alabando al Señor, hasta el final.
Recordando los textos o himnos que hayamos memorizado, animándonos a perseverar hasta el fin.
Dios es sabio, no se equivoca, ojalá que podamos ser un ejército de siervos fieles del Señor, comprometidos con El, con su reino y compartir con las almas el conocimiento de la gloria de Dios, colaborar en todo, para honra y gloria suya.

Me gustaría compartir en otra ocasión, sobre la necesidad de la preparación de los líderes de células, que son pastores, del pequeño rebaño que el Señor, les confió.
Dios les guarde en su amor, con cariño,

mujervirtuosa
31-ago-2009, 05:55
Agradecerte este importante aporte de los grupos pequeños, estoy totalmente de acuerdo, si tienes otros materiales disponibles, podrìas hacerlo llegar lo màs pronto que puedas, estoy en la organizaciòn de grupos pequeños.

Blanquita
05-sep-2009, 08:02
Los grupos pequeños son la base de las Iglesia Adventista del Septimo Dia, y por lo tanto el lider tiene que estar preparado, capacitado, y ser un hno. de comunion con Dios.
__________________________________________________ _______
El lider es clave en éste plan ,debe de prepararse espiritualmente estudiando y orando
Es necesario que el lider capacite a su Pequeña congregación porque de allí sandrán nuevos líderes para poder seguir sembrando el mensaje de salvación
El que quiere servir al Señor , será capacitado por él.
creo que lo más importante es estar dispuesto a trabajar en la viña del Señor
Saben es asombroso como personas que ni saben leer ni escribir han llevado a los pies del Señor muchas almas, solo a través de oración por ellas y brindando amistad
Yo creo que Dios utiliza a todo a quel que desea hacer su obra

adonai_jire
05-sep-2009, 08:31
Buscame en este foro por grupos pequeños, postee bastante material..

neoliberal
15-sep-2009, 10:26
Los GP, como tales, son un Proyecto Evangelistico mas, que se originó en la Division Sudamericana y que por los resultados optimos que ha tenido se ha extendido su aplicacion a otros territorios. Recien los GP fueron considerados en el Manual de Iglesia del 2005, pese a que existen como Plan Piloto desde hace muchísisimos años mas atras, ...pero por favor...no son la base de la IASD.
Ademas se conoce en otros Países con otras denominaciones: Células, Pequeñas Congregaciones.
En mi caso, y en mi lugar NO FUNCIONAN.
Saludos.

Blanquita
15-sep-2009, 02:04
Los GP, como tales, son un Proyecto Evangelistico mas, que se originó en la Division Sudamericana y que por los resultados optimos que ha tenido se ha extendido su aplicacion a otros territorios. Recien los GP fueron considerados en el Manual de Iglesia del 2005, pese a que existen como Plan Piloto desde hace muchísisimos años mas atras, ...pero por favor...no son la base de la IASD.
Ademas se conoce en otros Países con otras denominaciones: Células, Pequeñas Congregaciones.
En mi caso, y en mi lugar NO FUNCIONAN.
Saludos.

Hola hermano... saluditos
Es verdad que no son la base , pero no me dejarás mentir que hay muchos prejuicios en cuanto a este plan
en muchos lugares no funcionan porque nos hemos acostumbrados a un mismo lugar y este plan requiere un esfuezo grandisimo, jamas hay espacio para descanzar y requiere del apoyo total de sus miembros
Habría que ver las causas por las cuales no funcionan y trabajar en ello
El plan en si es muy bueno, pero si no hay compromiso y entrega no funciona
aca llevamos como 10 años y nos va super bien para gloria de Dios
animo, echemosle ganas y a trabajar en la obra del Señor

neoliberal
15-sep-2009, 09:21
[quote]Es verdad que no son la base,
A eso va dirigido mi post a dejar clara y fehacientemente que los GP: NO son la base de la IASD.

pero no me dejarás mentir que hay muchos prejuicios en cuanto a este plan
los desconozco. Via privada te agradeceré me los hagas conocer.

en muchos lugares no funcionan porque nos hemos acostumbrados a un mismo lugar y este plan requiere un esfuezo grandisimo, jamas hay espacio para descanzar y requiere del apoyo total de sus miembros
La participacion y apoyo total de una congregacion en x Proyecto evangelistico, se da, pero no es una constante, sobre todo estos ultimos años en que la miembresia de nuestras iglesias aumenta cuantitativamente mas no cualitativamente.

Habría que ver las causas por las cuales no funcionan y trabajar en ello
Tu consejo sabio no nos es ajena, pero si lo es para los pastores líderes en mi Misión.

El plan en si es muy bueno,
Es un Proyecto cuyo lineamientos generales provienen del EP, y eso de por si ya es bueno.

pero si no hay compromiso y entrega no funciona
Cierto. Te acompaña la razon.

aca llevamos como 10 años y nos va super bien para gloria de Dios animo, hechemosle ganas y a trabajar en la obra del Señor
Me gozo en tu testimonio y que toda la honra y gloria sea para Dios. Sin embargo asi como testimonias gozozamente que en tu Congregacion es un exito (exito que yo no dudo), de identica manera yo me estoy limitando a testimoniar apesadumbrado que en mi Distrito misionero, del modo como ha sido ezbozado este Proyecto evangelistico, por nuestros líderes: no funciona.
Saludos

adonai_jire
16-sep-2009, 06:09
Hola a si estare subiendo materiales nuevos para sus GP prontito....tengan paciencia..

adonai_jire
16-sep-2009, 06:14
Asi es hna. tienes toda la razón, para eso aqui en la UPN estamos con el plan los GP12 ya subire material de este nuevo plan para nuestra iglesia en todo el perú, para que un GP tenga solidez el discipulado deberia ser constante ne la iglesia, recuerda TODOS PUEDEN SER LÍDERES, pero segun sus capacidades y dones, el entrenamiento es vital el lider es vital es un plan divino asi que a trabajar nada mas.
Lo que pasa es que nuestra iglesia no ha comprendido el verdadero proposito de los GP. Voy a postear hoy un seminario que dicte hace poco

**********************BENDICIONES***************** ******

adonai_jire
16-sep-2009, 06:19
Para empezar gracias por sus comentarios:
Sin son la BASE los GPs, porque lo dice el Espiritu de la profecia, lo que pasa es que nosotroa como iglesia no le hemos dado el verdadero objetivo que tienen los gp, en mi experiancia de 16 años de gps, te puedo decir que aqui en peru al comienzo fue durisimo, luego de 10 años de gps puedo decir que un 70%de nuestra iglesia en todo el peru, esta en gps, pero solo un 40% de verdad entiende el plan, estamos mejorando mucho. Subire pronto un material nuevo que dice en un seminario para lideres de GPs.

neoliberal
16-sep-2009, 10:13
[quote]Sin son la BASE [ DE LA IASD] los GPs, porque lo dice el Espiritu de la profecia,
Por favor provéeme la cita textual del EP que lo asevera.

lo que pasa es que nosotroa como iglesia no le hemos dado el verdadero objetivo que tienen los gp, en mi experiancia de 16 años de gps, te puedo decir que aqui en peru al comienzo fue durisimo, luego de 10 años de gps puedo decir que un 70%de nuestra iglesia en todo el peru, esta en gps, pero solo un 40% de verdad entiende el plan, estamos mejorando mucho.
Situacion preocupante, sobre todo si aseveras que el EP lo dice, pues si de 100 creyentes 70% estan en GP y de ellos solo 40% entienden el Plan, (28 ASD) eso significa que 72 ASD no está en GP en el Perú... ¿No leen el EP? o ¿no creen en el tal vez?

Subire pronto un material nuevo que dice en un seminario para lideres de GPs.
Lo de nuevo...es por ¿ alguna innovacion a lo que (segun tu) dijo el EP?.
Si eres Pastor o Lider alguno de la Union Peruana sea del Sur o del Norte, apelo a tu amabilidad para que via privada verifique tus datos, para darle un cariz de seriedad a este tema. Saludos.