PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué hubieses hecho?

reucbh
29-jul-2009, 10:18
Estimados foristas,

Quiero hacerles una pregunta y me gustaría escuchar sus respuestas:

Supongan que ustedes estaban vivos en el siglo 19 y escuchan a un señor predicar que, basado en la profecía de Daniel 8 y 9, Jesús regresa en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. Los cómputos explicados por ese señor tienen sentido... todo número llega al 1843 y el año judío 1843 termina en la primavera del 1844... Veamos la clara evidencia de este señor:

2300 "tarde y mañana" - 457aC = 1843.

666 (marca de la bestia) - 158aC (nacimiento de Roma pagana) = 508 aC (paganismo cesó)... entonces 508aC + 1335 "días" (Daniel 12) = 1843.

490 (hedómadas) + 475 (años que duró la bestia pagana después de Cristo ¿?) + 1260 días ("tiempo tiempos y la mitad de un tiempo) + 45 años que las demás bestias vivirán después de la muerte del papado... = 2270... ¡ah! Más 30 años (diferencia entre 538dC y 508dC) = 2300 años.

1260 "días" + 538dC = 1798. 1290 "días" + 508dC = 1798. 1335 "días" + 508dC = 1843

7 "tiempos proféticos" = 2520 años (7x360). 2520 - 677aC (maldad de Manasés) = 1843

6000 (años de la tierra) - 4157aC (caída de Adán) = 1843aC.

508aC + 30 años + 45 años + 1260 "días" = 1843

1299aC (inicio de los 5 meses proféticos de APoc 9) + 150 (5 meses) + 391 ("hora, día mes y año" Apoc 9:15) + 3.5 años = 1843.5 ó 1843.

¿Qué harían ustedes?
¿Creerían en lo que este señor enseñaba?
¿Dejarían que este señor causara divisiones en las Iglesias?
¿Dejarían sus Iglesias por causa de esta creencia?

Quedo en espera de sus comentarios.

Saludos cordiales.

Roberto Perez
29-jul-2009, 01:38
Le hago mas caso a los evangelios y no me fio de tal sujeto

reucbh
29-jul-2009, 02:48
Le hago mas caso a los evangelios y no me fio de tal sujeto

Muy buena respuesta.

elmundoesmalo
29-jul-2009, 08:17
le diria que Pedro no es el primer papa jaja.

bueno hay gente que cree en todo, una cosa con tanto fundamento es creible, mas creible que venerar imagenes o creer en la autoridad papal, si me bombardean con un argumento solido creo que creería, ademas es todo biblico, no creeria si me dijeran que el papa puede juzgar a los angeles y que es el rey del cielo y de la tierra o que los sacerdotes son uno de los tantos dioses que hay en la tierra XD.

En todo caso gente que carece de argumentos en el presente debe remontarse al pasado, solo para tratar de decir que la iglesia "se equivoco", hay una iglesia que le vees el pasado y el presente y está igual :).

de todas maneras aunque me digan: "waaa los adventista pensaron que Cristo venia a purificar el santuario en la tierra", no le pueden quitar a la iglesia la razon de ser:

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." Isaías 8:20

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." Gálatas 1:8

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1Juan 2:4

:cool:

reucbh
29-jul-2009, 08:43
bueno hay gente que cree en todo, una cosa con tanto fundamento es creible,

¡Claro que es creíble! ¡Cualquier cosa es creíble! Pruba de ello es que varios creyeron que Jesús regresaba en algun momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. Creyeron tanto en este argumento que causaron división en sus Iglesias. Dime algo, ¿tú crees que Dios envía "profetas" a predicar temas que contradicen la Palabra de Dios?

mas creible que venerar imagenes o creer en la autoridad papal, si me bombardean con un argumento solido creo que creería,

¿Qué tan sólido es a la luz de la Biblia? A ver... en qué texto Bíblico te basarías para creer que Jesús regresaba en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844? ¿Qué harías con el texto Mateo 24:36?

ademas es todo biblico, no creeria si me dijeran que el papa puede juzgar a los angeles y que es el rey del cielo y de la tierra o que los sacerdotes son uno de los tantos dioses que hay en la tierra XD.

¿Todo lo que mostró el hombre es bíblico? ¿Hubieses podido comprobar con la Biblia que Jesús iba a regresar en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844?

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." Isaías 8:20

¡Muy bien! Entonces, ¿en qué textos bíblicos te basarías para creer que Jesús regresaba entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844?

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." Gálatas 1:8

¡Amen! ¿En qué evangelio te basarías para creer que Jesús regresaba entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844?

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1Juan 2:4

¿Cuáles mandamientos guardarías si creyeras que Jesús regresaba entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844?

elmundoesmalo
29-jul-2009, 10:07
se interpreto que la purificacion del santuario se referia a la tierra y se interpreto como una segunda venida, pero eso fue errado, ya que ocurrio un suceso en el cielo.

¡Amen! ¿En qué evangelio te basarías para creer que Jesús regresaba entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844?como puedes decir amen a este texto (gatalas 1:8) si la iglesia catolica lo tiene por el suelo.

¡Muy bien! Entonces, ¿en qué textos bíblicos te basarías para creer que Jesús regresaba entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844?como puedes decir muy bien a este texto (Isaias 8:20) si lo hechan por tierra.

¿Cuáles mandamientos guardarías si creyeras que Jesús regresaba entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844?los que no guardan ustedes, los de Dios.

mas encima nos pides fundamento biblico, cuando ustedes no tienen ninguno para lo que hacen y predican, con que cara... vienen los catolicos a atacar y ni se dignan a entrar al tema de preguntas para los catolicos, o al de sucecion apostolica...

solo criticas y ninguno de ustedes da la cara cuando le preguntan algo de sus doctrinas.

reucbh
29-jul-2009, 11:25
se interpreto que la purificacion del santuario se referia a la tierra y se interpreto como una segunda venida, pero eso fue errado,

El mensaje fue contario a la Clara Palabra de Dios pero tu dices que probablemente lo hubieses creído ya que son argumentos sólidos.

Gracias por tu respuesta. Lo demás lo voy a ignorar ya que haces preguntas insinuando que pertenezco a la ICAR y eso no es cierto.

Saludos cordiales.

hebermey23
29-jul-2009, 11:43
miller y otros se equivocaron en el evento . eso lo sabe hasta los que no han nacido. ahora te pregunto , que te propones con este epígrafe

reucbh
29-jul-2009, 11:53
miller y otros se equivocaron en el evento .

Miller se "equivocó" en el evento y la fecha. Pensándolo bien, yo no utilizaría el eufemismo "equivocaron" ya que hay otras palabras Bíblicas más adecuadas que describen a una persona que predica algo contrario a la Palabra de Dios y causa divisiones en las Iglesias. ¿No crees?

eso lo sabe hasta los que no han nacido. ahora te pregunto , que te propones con este epígrafe

Tener una idea de lo que piensan los ASD al respecto. Solo eso. Algunos me han sorprendido al decir que no creerían en tal mensaje mientras que otros hubiesen creído "ciegamente" en lo que dijo Miller.

Y tú... ¿qué hubieses creído?

Saludos cordiales.

Milachku
30-jul-2009, 06:28
Ahora yo planteo qué hizo Jesús...

La entrada triunfal en Jerusalén, Mat. 21:1-11; Mar. 11:1-11; Luc. 19:28-40; Juan 12:12-19.

Jesús es tratado en esta escena como rey. Juan dice que los discipulos no entendieron esta escena hasta después de su muerte. Jesús sabía perfectamente que no iba a ser ungido rey, sino que iba a morir, ¿por qué permitió esta escena, que creó una falsa idea en la gente? Después, dice la propia biblia, se dieron cuenta sus seguidores de su error, pero Jesús había permitido esta escena para captar la atención a un acontecimiento que quizás, de otro modo hubiera pasado más desapercibido: su muerte.

Del mismo modo, en 1844 Dios permitió un error de interpretación para captar la atención del mundo a un acontecimiento, y solo a posteriori entendieron su error e interpretaron correctamente las profecías. De otro modo, poca gente hubiera prestado atención a Miller y su mensaje. Y si hubo mucha gente que creyó, fue porque este movimiento llevaba el sello de Dios y el poder del Espíritu Santo. Se sabe que, a la vez que en USA, hubo un movimiento similar sobre la inminente segunda venida de Cristo en Europa. Ambos movimientos no supieron nada uno del otro, y fueron independientes basandose en las mismas profecías. ¿alguien puede explicar esta "casualidad", si no es porquue Dios guió los dos movimientos?

Y, que una profecía se interprete mal, no le quita validez a la profecía, porque nada puede quitar validez a la palabra de Dios.

Doctor Pancho
30-jul-2009, 09:50
Estimado Reucbh,

Quiero hacerle una pregunta y me gustaría escuchar su respuesta:

Suponga que usted estaba vivo en el siglo 30 antes de Cristo y escucha a un señor predicar que, basado en visiones enviadas directamente por Dios (supuestamente), llegaría pronto el día en que un extraño fenómeno denominado "lluvia" comenzaría a ocurrir, cayendo agua del cielo (¿no les parece algo disparatado?) hasta el punto de cubrir toda la superficie terrestre, y que sólo quienes se refugien en una embarcación de madera con brea podrán sobrevivir, si es que sobreviven a estar junto a una pareja de cada animal que vive sobre la tierra.

¿Qué haría usted?
¿Creería en lo que este señor enseñaba?
¿Dejaría que este señor causara divisiones en las Iglesias?
¿Dejaría sus Iglesia por causa de esta creencia?

Bendiciones en Cristo,

Dr. Pancho

Roberto Perez
30-jul-2009, 10:27
Milachku dijo: ¿por qué permitió esta escena, que creó una falsa idea en la gente?

Bueno hasta donde se la entrada en el pollino hijo de asna estaba profetizada en las profecias de Zacarias:

Zacarias 9:9 ¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de júbilo, hija de Jerusalén! Mira que tu Rey viene hacia ti; él es justo y victorioso, es humilde y está montado sobre un asno, sobre la cría de un asna.

Ahora bien, ¿crear una falsa idea? Jesus era y es Rey, pero su reino no es de este mundo dicho por el mismo.

La gente de su tiempo no fue a las escrituras para saber quien era el Mesias profetizado, ni cuales eran sus caracteristicas. Ellos querian un libertador del yugo romano ¿eso era lo profetizado por los profetas? No, ellos profetizaron a un Mesias martir, llevado a la muerte por nuestros pecados.

La gente cuando no lee las escrituras cree en lo que mejor le acomoda; yo no veo engaño alguno o falsas esperanzas fundadas por Jesus en ese evento hacia la gente. La gente tonta quizo creer en lo que les convenia y no escudriñaron las escrituras, por lo tanto ese supuesto chasco no vino de Dios sino de ellos mismos.

Dios ni es Padre de mentira, ni calumniador, ni burlador, ni engañador; cualquier hombre que diga que Dios provoca una falsa creencia en los hombres, el tal es una aberracion en si mismo.

reucbh
30-jul-2009, 11:45
Estimado Reucbh,

Quiero hacerle una pregunta y me gustaría escuchar su respuesta:

Estimado Dr. Pancho,

A mí también me gustaría escuchar tu respuesta a lo que expuse.

Suponga que usted estaba vivo en el siglo 30 antes de Cristo y escucha a un señor predicar que, basado en visiones enviadas directamente por Dios (supuestamente), llegaría pronto el día en que un extraño fenómeno denominado "lluvia" comenzaría a ocurrir, cayendo agua del cielo (¿no les parece algo disparatado?) hasta el punto de cubrir toda la superficie terrestre, y que sólo quienes se refugien en una embarcación de madera con brea podrán sobrevivir, si es que sobreviven a estar junto a una pareja de cada animal que vive sobre la tierra.

El ejemplo debe ser tan específico como el que yo di. O sea que voy a suponer que en algún momento anterior Dios, por medio de Su Hijo anunció que iba a haber un Diluvio y añadió que NADIE sabría el día y la hora cuando dicho Diluvio hiba a ocurrir. Es, en ese escenario, que entra un "señor" diciendo que él sabía que el diluvio iba a caer en algún momento "entre el 21 de marzo del 3000aC y 21 de marzo del 2999aC".

¿Qué haría usted?

Como fiel creyente a la Palabra de Dios, le diría al señor que él está equivocado pues Dios mismo dijo que NADIE sabría el día y la hora del Diluvio.

¿Creería en lo que este señor enseñaba?

No.

¿Dejaría que este señor causara divisiones en las Iglesias?

No.

¿Dejaría sus Iglesia por causa de esta creencia?

No.

Saludos y bendiciones.

Milachku
30-jul-2009, 11:48
Dios ni es Padre de mentira, ni calumniador, ni burlador, ni engañador; cualquier hombre que diga que Dios provoca una falsa creencia en los hombres, el tal es una aberracion en si mismo.

esto NO ES lo que yo he dicho. No he acusado a Dios de engaño. Lo que yo he dicho es que Dios sabe que vamos a malinterpretar las cosas y aun así no habla con más claridad y permite nuestros errores. ¿por qué?

porque Dios podría hablar más claro, y no lo hace. Jesús cumplió una profecía de Zacarías aunque sabía que esa acción sería malinterpretada, pero no le he acusado de PROVOCAR una falsa creencia.

Y Jesús, según tengo entendido en las doctrinas fundamentales adventistas, aún no ha llegado al tiempo de entrar en su papel de Rey, eso será cuando regrese. Y no era aún rey cuando entró a Jerusalén. Corregirme si me equivoco.

Lo mismo que el chasco de ese momento fue fruto de la gente y no de Dios, lo mismo pasó en 1844, aunque Dios lo sabía lo permitió.
Y con la interpretación posterior al chasco de 1844 pasa lo mismo que pasó antes del chasco, a la gente no le interesa la verdad y entiende lo que quiere. No es culpa de Dios, pero lo permite.

De todas maneras, yo no puedo cuestionar las razones de Dios para actuar así.

aunque también me gustaría saber porqué no hubo un poco de lluvia antes del diluvio para que la gente se tomara un poco más en serio a Noe. Sinceramente, creo que lo de 1844 era más creible que lo del diluvio.

reucbh
30-jul-2009, 12:14
Ahora yo planteo qué hizo Jesús...

La entrada triunfal en Jerusalén, Mat. 21:1-11; Mar. 11:1-11; Luc. 19:28-40; Juan 12:12-19.

Jesús es tratado en esta escena como rey. Juan dice que los discipulos no entendieron esta escena hasta después de su muerte. Jesús sabía perfectamente que no iba a ser ungido rey, sino que iba a morir, ¿por qué permitió esta escena, que creó una falsa idea en la gente? Después, dice la propia biblia, se dieron cuenta sus seguidores de su error, pero Jesús había permitido esta escena para captar la atención a un acontecimiento que quizás, de otro modo hubiera pasado más desapercibido: su muerte.

Del mismo modo, en 1844 Dios permitió un error de interpretación para captar la atención del mundo a un acontecimiento, y solo a posteriori entendieron su error e interpretaron correctamente las profecías. De otro modo, poca gente hubiera prestado atención a Miller y su mensaje. Y si hubo mucha gente que creyó, fue porque este movimiento llevaba el sello de Dios y el poder del Espíritu Santo. Se sabe que, a la vez que en USA, hubo un movimiento similar sobre la inminente segunda venida de Cristo en Europa. Ambos movimientos no supieron nada uno del otro, y fueron independientes basandose en las mismas profecías. ¿alguien puede explicar esta "casualidad", si no es porquue Dios guió los dos movimientos?

Y, que una profecía se interprete mal, no le quita validez a la profecía, porque nada puede quitar validez a la palabra de Dios.

Hola Milachku,

Aunque Roberto Perez contestó muy bien tu interrogante, quiero comentar sobre algo que dijiste:

"Y si hubo mucha gente que creyó, fue porque este movimiento llevaba el sello de Dios y el poder del Espíritu Santo".

Yo no veo como, algo que es CONTRARIO A LA PALBRA DE DIOS, puede llevar Su sello. Jesús fue CLARO en decir que esa clase de mensaje no es de origen Divino:

Mat 24:26 Así que, si os dicen: "Mirad, está en el desierto", no salgáis; o "Mirad, está en los aposentos", no lo creáis,

Mat 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

Mat 24:42 "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Luego Jesús por medio del Apostol Pablo dijo lo siguiente:

2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,
ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Otra cosa que dijiste:

"De otro modo, poca gente hubiera prestado atención a Miller y su mensaje."

Con Dios el fin no justifica los medios ya que El no miente y Él no es Dios de confusión. Dios no necesita que sus Hijos crean en mensajes CONTRADICTIORIOS A SU CLARA PALABRA para que acepten algún nuevo mensaje. Cuando Dios introdujo "luz" al mundo, lo hizo con grandes SEÑAS y MILAGROS y no con mensajes que contradicen Su Palabra. De ser así, acabas de justificar TODAS las religiones pues las mismas estarían en un proceso de "aprendizaje" que, supuestamente, lleva el Sello de Dios ya que muchas otras religiones o denominaciones cristianas cuentan con más creyentes que la IASD.

Otra cosa: Algunos mileritas (y tú sabes quienes fueron) llegaron a decir, supuestamente respaldados por un mensaje de origen Divino, que Dios rechazó a las personas que no aceptaron este mensaje contradictorio a Su Palabra. Es más, si te fijas bien, ellos argumentaron que el "error" de Miller fue causado por Dios ya que Su mano escondío ciertos cómptutos para que nadie pudiese llegar a "la verdad". ¿Es ese el Dios de la Biblia? ¿Es Dios un Dios de confusión?

Saludos y bendiciones.

elmundoesmalo
30-jul-2009, 12:42
ola, ¿a que religion perteneces?

¿vienes a molestar o vienes a evangelizar? porque si nos muestras un error y no nos dices: "hermanos este es el camino que deben tomar" es solo porque vienes a molestar...

de hecho, ese es tu objetivo, porque osino dirias: "los adventistas se equivocaron, por eso la verdad no esta en ellos, yo soy evangelico ( o no se que seas), conviertanse a esta religion :)"

Pero lo unico que haces es atacar, solo vienes a molestar.

di que debemos hacer si nuestra profesia esta errada, no nos dejes en tinieblas, o bueno, si solo vienes a molestar no haras eso jamás.

"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros."
Juan 13:35

si nos mostraste un "error" ahora nos indicarás el camino ¿a que religion nos debemos ir? ¿ o solo vienes a molestar?

Roberto Perez
30-jul-2009, 01:20
En aquel tiempo preguntó Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato le respondió: «¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí». Pilato le dijo: Conque ¿tú eres rey? Jesús le contestó:«Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz».

S. Juan 18:33-37 Biblia en linea -Version por confirmar-

Jesus habla con Pilato acerca de su Reino, ese Reino que predico durante tres años el cual es el Reino de los Cielos. El siempre habla en posesivo de ese Reino, por lo tanto no es solo un ciudadano de ese Reino sino Señor de toda potestad en ese Reino, por lo tanto su Rey; tal com termina de hablar con Pilato cuando le cuestiona.

Ademas, si el mismo profeta Zacarias dice: "Mira que tu Rey viene hacia ti" obviamente las escrituras me dicen que Jesus era Rey antes de entrar a Jerusalem y es Rey hoy en dia; puesto que este, nuestro Rey no deja de ser Soberano nunca.

Yo sinceramente prefiero creer en las escrituras de Dios que en las opiniones de los hombres; por que esas opiniones son lo que dieron fruto a tantas corrientes cristianas de nuestros dias que mas que dar el evangelio a toda creatura solo dan mensajes extraños que confunden mas a los hombres.

davidandme
30-jul-2009, 01:55
Estimado Dr. Pancho,

A mí también me gustaría escuchar tu respuesta a lo que expuse.

El ejemplo debe ser tan específico como el que yo di. O sea que voy a suponer que en algún momento anterior Dios, por medio de Su Hijo anunció que iba a haber un Diluvio y añadió que NADIE sabría el día y la hora cuando dicho Diluvio hiba a ocurrir. Es, en ese escenario, que entra un "señor" diciendo que él sabía que el diluvio iba a caer en algún momento "entre el 21 de marzo del 3000aC y 21 de marzo del 2999aC".

Como fiel creyente a la Palabra de Dios, le diría al señor que él está equivocado pues Dios mismo dijo que NADIE sabría el día y la hora del Diluvio.

No.

No.

No.

Saludos y bendiciones.

Era Pablo un falso profeta? El dijo que cuando Cristo viniera el iba a estar vivo. Note que el uso la palabra "nosotros"

1 Thes 4:16-17

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

reucbh
30-jul-2009, 02:38
Era Pablo un falso profeta? El dijo que cuando Cristo viniera el iba a estar vivo. Note que el uso la palabra "nosotros"

1 Thes 4:16-17

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

A simple vista eso parecería... pero yo entiendo que "nosotros" en la Palabra viva, puede aplicar a los cristianos en general. En este caso específico "a los que hayamos quedado". No dudo que Pablo anhelaba estar con Jesús.

Es una buena práctica leer todo lo que dijo Pablo para no caer en conclusiones erróneas ya que inmediatamente después de lo que citaste, él dijo:

1Th 5:1 Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba,

1Th 5:2 porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.

Dicho sea de paso, una de las mejores respuestas que he visto en este foro ha sido la de el Sr. DavidM:

"Obviamente cualquier persona que fije una fecha exacta para la venida de Cristo está directamente contradiciendo y dejando de creer en lo que el mismo Cristo dijo al decir que "el día y la hora de su venida NADIE lo sabe". Eso fue precisamente lo que ocurrió con Guillermo Miller".

¿Qué piensas al respecto?

Saludos y bendiciones.

davidandme
30-jul-2009, 03:55
A simple vista eso parecería... pero yo entiendo que "nosotros" en la Palabra viva, puede aplicar a los cristianos en general. En este caso específico "a los que hayamos quedado". No dudo que Pablo anhelaba estar con Jesús.

Es una buena práctica leer todo lo que dijo Pablo para no caer en conclusiones erróneas ya que inmediatamente después de lo que citaste, él dijo:

1Th 5:1 Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba,

1Th 5:2 porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.

Dicho sea de paso, una de las mejores respuestas que he visto en este foro ha sido la de el Sr. DavidM:

"Obviamente cualquier persona que fije una fecha exacta para la venida de Cristo está directamente contradiciendo y dejando de creer en lo que el mismo Cristo dijo al decir que "el día y la hora de su venida NADIE lo sabe". Eso fue precisamente lo que ocurrió con Guillermo Miller".

Saludos y bendiciones. La palabra Griega utilizada en las Escrituras es:
hēmeis
Esta palabra quiere decir: "Nosotros" en castellano.

Un punto importante hacerca de alguanas profecias Biblicas es que son condicionales. Ejemplo: El profeta Jonas.
Otro punto importante es que los mismos disipulos se equivocaron mucho con el concepto del Mesias. Eso no los hacen dicipulos falsos verdad?
El profeta Elias estubo a punto de ungir para el reinado de Israel al hermano mayor de David pero se equivoco. Eso quiere decir que el profeta Elias era falso?

reucbh
30-jul-2009, 04:29
La palabra Griega utilizada en las Escrituras es:
hēmeis
Esta palabra quiere decir: "Nosotros" en castellano.

Así es y ya te expliqué que Pablo aclaró que él no estaba fijando fechas tal y como hizo Miller y han hecho tantos falsos profetas.

Un punto importante hacerca de alguanas profecias Biblicas es que son condicionales. Ejemplo: El profeta Jonas.

Sí... claro... los falsos profetas han "canonizado" al pobre Jonás como el santo patrón de los profetas falsos ya que utilizan su ejemplo para vindicarse. ¿Acaso el libro de Jonás fue escrito para explicarnos que las profecías pueden fallar? No. La enseñanza es que Dios es un Dios misericordioso. La profecía era verdadera y los habitantes de Nínive no dudaron y decidieron clamar a Jehová para que los perdonara.

Entonces, como puedes apreciar, estás comparando peras con manzanas.

Otro punto importante es que los mismos disipulos se equivocaron mucho con el concepto del Mesias. Eso no los hacen dicipulos falsos verdad?

Pues si enseñaron algo contrario a la Palabra de Dios tendría que admitir que en ese momento ellos eran Discípulos Falsos. ¿Me puedes indicar dónde dice la Biblia que ellos fueron guiados por Dios a predicar algo contrario a la Palabra de Dios?

El profeta Elias estubo a punto de ungir para el reinado de Israel al hermano mayor de David pero se equivoco. Eso quiere decir que el profeta Elias era falso?

Supongo que te refieres a Samuel y lo que ocurrió no quiere decir que Samuel era un falso profeta. Ahora bien, si Dios le hubiese dicho que ungiera a David y él dijo que Dios le dijo que ungiera a Eliab entonces Samuel hubiese sido un profeta falso. De la misma manera, Dios dijo que nadie sabe la hora y día y Miller hizo caso omiso.

Dime algo... ¿cómo interpretas lo siguiente?

Deu 18:20 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.

Deu 18:21 Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"

Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

elmundoesmalo
30-jul-2009, 04:36
Nos has mostrado un "error", si vienes a evangelizar dinos ¿que camino debemos seguir ahora si la profecia está mala? ¿a que religion nos debemos ir?

¿o posteas el "error" solo para molestar?... Yo a un evangelico no le diría: "La ley no está abolida" sin mostrarle el camino que debe seguir, o que religion tiene la ley y cual no, o no le driría a un catolico que la salvacion no es por obras sin indicarle el camino a una religion que enseña salvacion por fe, etc, etc, etc.

¿el tema es para danos a conocer un camino mejor (si es asi ¿cual?), o por molestar?

PD: a camino me refiero a religion

deneris jose to
30-jul-2009, 04:55
Así es y ya te expliqué que Pablo aclaró que él no estaba fijando fechas tal y como hizo Miller y han hecho tantos falsos profetas.

Sí... claro... los falsos profetas han "canonizado" al pobre Jonás como el santo patrón de los profetas falsos ya que utilizan su ejemplo para vindicarse. ¿Acaso el libro de Jonás fue escrito para explicarnos que las profecías pueden fallar? No. La enseñanza es que Dios es un Dios misericordioso. La profecía era verdadera y los habitantes de Nínive no dudaron y decidieron clamar a Jehová para que los perdonara.

Pues si enseñaron algo contrario a la Palabra de Dios tendría que admitir que en ese momento ellos eran Discípulos Falsos. ¿Me puedes indicar dónde dice la Biblia que ellos fueron guiados por Dios a predicar algo contrario a la Palabra de Dios?

Supongo que te refieres a Samuel y lo que ocurrió no quiere decir que Samuel era un falso profeta. Ahora bien, si Dios le hubiese dicho que ungiera a David y él dijo que Dios le dijo que ungiera a Eliab entonces Samuel hubiese sido un profeta falso. De la misma manera, Dios dijo que nadie sabe la hora y día y Miller hizo caso omiso.

Deu 18:20 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.

Deu 18:21 Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"

Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

para verificar si un profeta viene en nombre de Jehovà debo verificar si sus enseñanzas se basan en la biblia, Miller se baso en la biblia.

entoinces tendria cuidado de otros falsos que mandan a la gente a aodrar imagenes, o de los que se cambian la ley, o de los que no enseñan conforme a la biblia al enseñar evolucion teista, o de los que piden que se les confiesen los pecados a ellos y no a Dios, o de los que violan niños tapandose detras de una sotana, etc

reucbh
30-jul-2009, 04:58
para verificar si un profeta viene en nombre de Jehovà debo verificar si sus enseñanzas se basan en la biblia, Miller se baso en la biblia.

¿En qué Biblia se basó Miller? Te pregunto porque la Biblia que tú debes tener dice que nadie sabe el día y la hora.

elmundoesmalo
30-jul-2009, 05:03
gracias por responderme reucbh :daydreaming:

deneris jose to
30-jul-2009, 05:11
¿En qué Biblia se basó Miller? Te pregunto porque la Biblia que tú debes tener dice que nadie sabe el día y la hora.

y acaso jonas dejo de ser un verdadero profeta y paso a ser un falso profeta porque predico que dentro de 40 dias ninive seria destruida ??
mira que el tambien predico una destruccion y esta nunca llego. y el no dejo de ser un verdadero profeta por eso.
miller tambien predico algoi y no llegò y no por eso dejo de ser profeta, aunque en la iglesia a el no lo tenemos calificado como profeta, tu fuistes el que le distes ese titulo.
jonas dejo de ser un verdadero profeta??

laura sofia
30-jul-2009, 05:19
shola..a todos quisiera saber sus opiniones personales,, sobre algo que nos ocurre con mucha frecuencia por quÈ serÀ tan dificil confiar completamente en dios es decir demostrrlo en determinada circunstancia.. Porque de palabra es facil..pero probarlo???

reucbh
30-jul-2009, 05:26
y acaso jonas dejo de ser un verdadero profeta y paso a ser un falso profeta porque predico que dentro de 40 dias ninive seria destruida ??
mira que el tambien predico una destruccion y esta nunca llego. y el no dejo de ser un verdadero profeta por eso.
miller tambien predico algoi y no llegò y no por eso dejo de ser profeta, aunque en la iglesia a el no lo tenemos calificado como profeta, tu fuistes el que le distes ese titulo.
jonas dejo de ser un verdadero profeta??

Sobre Jonás, lee mi respuesta a "davidandme".

Sobre si Miller fue un "profeta"... utilizo el término ya que la Teología de la IASD enseña que este evento está descrito en Apocalipsis 10 donde dice "es necesario que profetices otra vez"...

Dime algo, ¿cómo interpretas lo siguiente?

elmundoesmalo
30-jul-2009, 07:45
ese gran chasco estaba profetizado en apocalipsis.

si con esto quieres decir que la verdad no esta en la iglesia (solo vienes a molestar) te desafio a ver quien la tiene y quien no.

dime tu religion y averiguemos.:GEEK:

reucbh
30-jul-2009, 09:08
ese gran chasco estaba profetizado en apocalipsis.

¿A cuál gran chasco te refieres? Al del 21 de marzo de 1844 ó al del 22 de octubre de 1844?

Dicho sea de paso, ¿cómo interpretas estos textos?

Mat 24:26 Así que, si os dicen: "Mirad, está en el desierto", no salgáis; o "Mirad, está en los aposentos", no lo creáis,

Mat 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

¡Espero tus respuestas!

Saludos y bendiciones.

elmundoesmalo
30-jul-2009, 09:10
te falto citarme algo, aca te lo pongo de nuevo

si con esto quieres decir que la verdad no esta en la iglesia (solo vienes a molestar) te desafio a ver quien la tiene y quien no.

dime tu religion y averiguemos.:GEEK:

reucbh
30-jul-2009, 09:41
te falto citarme algo, aca te lo pongo de nuevo

No me faltó... simplemente no veo la relevancia puesto que sabes muy bien de que se trata este tema. Si quieres, abre un nuevo tema sobre las falsas creencias de un cristiano no denominacional y date gusto enumerándolas.

En otra ocasión me trataste de "adorardor de imágenes" y otras cosas... (tal vez crees que soy uno de esos "jesuítas" infiltrados")...

En verdad tengo que admitir que pensé que iba a encontrar muchos ASD que piensan como tú pero, para mi sorpresa y agrado, veo que no es así.

davidandme
30-jul-2009, 09:46

reucbh dijo: Así es y ya te expliqué que Pablo aclaró que él no estaba fijando fechas tal y como hizo Miller y han hecho tantos falsos profetas.

David responde: Pablo no fijo fecha pero specifico un tiempo.
reucbh dijo: Sí... claro... los falsos profetas han "canonizado" al pobre Jonás....

David contesta: Jonas no es el unico y usted lo sabe.

reucbh dijo:

Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él
David contesta. La profesia de los 2300 dias/anos son mucho mas viejas que Miller. Esta profecia la escribio Daniel muchos anos antes. Miller como humano se equivoco en el evento. Que Dios lo bendiga.

reucbh
30-jul-2009, 09:54
Para los que hubiesen creído en el mensaje de Miller, ¿cómo interpretan estos textos?

Luego del primer y segundo chasco, ¿cómo interpretarían estos textos?

elmundoesmalo
30-jul-2009, 09:55
No me faltó... simplemente no veo la relevancia puesto que sabes muy bien de que se trata este tema. Si quieres, abre un nuevo tema sobre las falsas creencias de un cristiano no denominacional y date gusto enumerándolas.

En otra ocasión me trataste de "adorardor de imágenes" y otras cosas... (tal vez crees que soy uno de esos "jesuítas" infiltrados")...

En verdad tengo que admitir que pensé que iba a encontrar muchos ASD que piensan como tú pero, para mi sorpresa y agrado, veo que no es así.

me agrada que sea un cristiano no denominacional, tengo un amigo que tampoco tiene credo, aunque es algo como evangelico solo que dice que la ley esta vigente, no se si será tu caso.

Bueno la cosa es que, cuando una persona habla de la biblia, indica un camino, no tira piedras porque sí, esta persona debe indicar un camino a seguir (si es discipula de Cristo claro está), entonces no se si tu intención será que dejemos de creer en eso, molestar, o matar el tiempo.

porque ¿que ganas con decir que los adventistas están mal? solo molestar, porque no veo que digas "ustedes están bien solo esto está mal, o todo está mal y esta es la prueba, etc"

bueno si dices que solo eso está mal, te lo respeto, cosa tuya.

si dices que todo lo de los adventistas está mal (diciendo que cosas, obvio), nuevamente te digo que te desafio.

NELLY MATEO
30-jul-2009, 11:02
Para los que hubiesen creído en el mensaje de Miller, ¿cómo interpretan estos textos?

Jehová te continue bendiciendo!:)

Con todo el amor que como hijo de Dios mereces quiero decirte que me gustaria que a mi tambien me expliques qué quieres enseñarnos porque ya lo que piensas que no debio ser lo enfocaste pero solo te has quedado ahi...

creo que el que no debe nada teme y que no es nada identificarse.. y es cierto todo el que enfoca un punto discordante en el bando contrario es porque cree que hay otro camino a seguir. segun tu que debemos hacer despues de retificar que tienes razon, ya que eso es lo unico que haces frente a cada respuesta aqui expuesta?

Lo que yo creo es que lo importante es lo que Dios hizo a partir de ese evento y como cambio de rumbo la vida de todos aquellos que se dejaron guiar por el Espiritu de Jehova y hoy somos el pueblo que guarda los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesus, sin olvidar nunca al leer esto que dentro de ese pueblo o que a ese pueblo lo representan diez virgenes y solo cinco entraran y que dentro de esas estan las que todavia faltan por venir a la verdad......somos el pueblo militante, pero somos el unico pueblo que se ajusta a todo lo que la biblia recomienda practicar sin alteraciones. ¿que es lo que quieres enseñarnos amigo?:unsure:

neoliberal
31-jul-2009, 07:31
Por allí hubieras comenzado tu tema, sin dar tanto rodeos si realmente fueras honesto, no tanto con nosotros sino contigo mismo al participar en este foro, pues los Adventistas del Séptimo Día que participamos en este Foro, sabemos en quien hemos depositado nuestra confianza: Jesús, El Señor del Sábado, a diferencia tuya.
Luego vas a seguir con Elena White (otra falsa profeta según tu previsible agenda) y entre tanto atacas toda creencia Adventista (desde tu primer post lo estas haciendo) y no porque desconozcas la Biblia, Satanás también la conoce pero no acepta lo que ella dicta (Sant.2:19)), sino porque la tergiversas, lamentablemente para perdición ( 2 Ped.3:16) pues te conmina un espíritu anti-Adventista bíblicamente identificado (Apoc.12:17).
Tu agenda es previsible… pues son temas que se han discutido hasta la saciedad en el foro de donde provenimos y del cual no has aprendido absolutamente nada…y ante la tentación de argumentar contigo es preferible seguir el consejo bíblico: “Como perro que vuelve a su vomito, así es el necio que repite su necedad”.” (Prov.26:11)
[QUOTE]En verdad tengo que admitir que pensé que iba a encontrar muchos ASD que piensan como tú pero, para mi sorpresa y agrado, veo que no es así.
Es que hay, amigo, una diferencia abismal con el foro de tu denominación: este Foro No es auspiciado por la Iglesia Adventista del Séptimo día, ni mucho menos es un site oficial de ella…o sea tu sorpresa y agrado te van durar poquísimo ( esto si es que ya no se te diluyó mientras dormías ), eso significa que podrás seguir despotricando de las Creencias Adventistas, mientras los Moderadores te lo permitan…o hasta el día que te toque tu turno de ser raptado secretamente.
¿Te acuerdas de mi metáfora de una presunta visita a tu hogar? Extrae una lección de ella y aplícala en tu permanencia en este acogedor sitio.
Buen día, amigo.

hebermey23
31-jul-2009, 08:27
En verdad tengo que admitir que pensé que iba a encontrar muchos ASD que piensan como tú pero, para mi sorpresa y agrado, veo que no es así.[/QUOTE]

lo que pasa es que ya muchos han aprendido a ignorar a los que vienen con tu agenda que desde que ponen la primera palabra se sabe a que vienen.

Los temas a discutirse serán a la luz de la teología Adventista del Séptimo Día. Los moderadores tienen el derecho de censurar los mensajes de quienes abiertamente demuestren tener agendas anti-adventistas o anti-cristianas.

ten esto en mente antes de escribir nuevamente . gracias

davidandme
31-jul-2009, 10:16

Saludos y bendiciones.

reucbh dijo: "Obviamente cualquier persona que fije una fecha exacta para la venida de Cristo está directamente contradiciendo y dejando de creer en lo que el mismo Cristo dijo al decir que "el día y la hora de su venida NADIE lo sabe". Eso fue precisamente lo que ocurrió con Guillermo Miller".

Saludos y bendiciones.

David contesta: Esto es verdad. Miller penso que esto cambiaria en los ultimos dias y se equivoco en ciertos aspectos des esta profecia de Daniel. Pablo dijo que muchas profecias se revelarian en el tiempo del fin. No se puede ver al mundo en blanco y negro. El hombre se equivoco pero al mismo tiempo saco a la luz una de las profecias mas importante de la Biblia. Bendiciones.

elmundoesmalo
31-jul-2009, 10:29
Con todo el amor que como hijo de Dios mereces quiero decirte que me gustaria que a mi tambien me expliques qué quieres enseñarnos porque ya lo que piensas que no debio ser lo enfocaste pero solo te has quedado ahi...

exactamente a eso me refiero, el solo se queda ahi sin explicar a lo que quiere llegar.

El recordar un evento no quita el hecho de que la verdad esta en la iglesia.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12

este gran chasco no debería ser motivo de verguenza sino de orgullo, porque antes y después de eso seguimos firmes en la palabra de Dios, muy distinta sería la historia si despues de eso nosotros guardáramos el domingo o algo parecio, por eso se que el "gran chasco" es de lo que se hablaba en apocalipsis, y el mismo libro nos sigue protegiendo antes y después Apocalipsis 14:12

Por eso al estimado le postie: El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
(1 Juan 2:4)

Por ejemplo los testigos de Jehová tienen profesias incumplidas (sin afán de mofarme), ¿pero cual es la diferencia? la diferencia es clara -> (1Juan 2:4), ese gran chásco fue algo que debía pasar la iglesia remanente.

reitero, ese evento no le quita la verdad a la iglesia, osino comprobemoslo.:GEEK:

davidandme
31-jul-2009, 10:35
Miller se "equivocó" en el evento y la fecha. Pensándolo bien, yo no utilizaría el eufemismo "equivocaron" ya que hay otras palabras Bíblicas más adecuadas que describen a una persona que predica algo contrario a la Palabra de Dios y causa divisiones en las Iglesias. ¿No crees?

Tener una idea de lo que piensan los ASD al respecto. Solo eso. Algunos me han sorprendido al decir que no creerían en tal mensaje mientras que otros hubiesen creído "ciegamente" en lo que dijo Miller.

Y tú... ¿qué hubieses creído?

Saludos cordiales.Miller se equivoco igual que miles de pastores y predicadores de todas las denomiaciones se equivocan diariamente cuando predican. No creo que por esto se debiera categorizar a todos estos pastores come falso profetas solamente por esto.

Tashany
31-jul-2009, 10:50
Miller se equivoco igual que miles de pastores y predicadores de todas las denomiaciones se equivocan diariamente cuando predican. No creo que por esto se debiera categorizar a todos estos pastores come falso profetas solamente por esto.

Hola David,

Creo que mas que uno Equivocacion, fue mala interpretancion.
Ellos analizaban todo segun la Luz que tenian, muchos de ellos no llegaron a ver la verdad del Sabado o lo del Santuario. Y como dice el Señor en su palabra "Pasara por alto el tiempo de nuestra ignorancia"
Dios tanto a ellos como a nosotros nos juzgaran conforme a la luz que tenemos.

Bendiciones

davidandme
31-jul-2009, 10:59
Hola David,

Creo que mas que uno Equivocacion, fue mala interpretancion.
Ellos analizaban todo segun la Luz que tenian, muchos de ellos no llegaron a ver la verdad del Sabado o lo del Santuario. Y como dice el Señor en su palabra "Pasara por alto el tiempo de nuestra ignorancia"
Dios tanto a ellos como a nosotros nos juzgaran conforme a la luz que tenemos.

BendicionesDe acuerdo. :smile:

reucbh
31-jul-2009, 12:42
Lo que yo creo es que lo importante es lo que Dios hizo a partir de ese evento y como cambio de rumbo la vida de todos aquellos que se dejaron guiar por el Espiritu de Jehova

Muy cierto. Pero a mi me gustaría escuchar como los ASD armonizan estos eventos con la Biblia en especial cuando la postura OFICIAL de la Iglesia es decir que hubo una puerta que se cerró en el 1844 (ojo, no estoy hablando de la creencia original de "la puerta cerrada" que fue respaldada por la primera visión de EGW) y, al igual que en los días de Noé, los que ESCUCHARON y NO CREYERON en el mensaje de Miller, perdieron su salvación. Esto es muy importante y merece alguna respuesta ya que me parece algo extraño que Dios haya rechazado a Sus hijos que no aceptaron un mensaje contrario a Su Palabra.

Voy a ser más específico e incluír la evidencia que respalda la postura oficial de la Iglesia Adventista:

"Me fue mostrado en visión, y aun lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los quevieron la luz del mensaje del primer y del segundo ángel y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas." Una Palabra al Pequeño Rebaño.

La mayoría de personas que han participado en este tema concuerda en que Miller se equivocó. En otras palabras, el tema central del mensaje estaba errado ya que el mismo era probar que Jesús regresaba entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844.

Entonces, ¿cómo pudo Dios rechazar a las personas que no creyeron en un mensaje contrario a la Su Palabra?

galvin
31-jul-2009, 12:55
Saludos Ernesto,

¿Ahora quieres mover lo mismo temas en discusión en el otro lado del charco acá también? ¿Quieres leer mismo argumentos mismas respuesta? :wacko:

Por cierto, bonita forma de iniciar el tema de la puerta cerrada.

reucbh
31-jul-2009, 01:36
Saludos Ernesto,

¿Ahora quieres mover lo mismo temas en discusión en el otro lado del charco acá también? ¿Quieres leer mismo argumentos mismas respuesta? :wacko:

Por cierto, bonita forma de iniciar el tema de la puerta cerrada.

Más bonita fue la forma en que optaste por no contestar... :wacko:

Ya que la mayoría de respuestas en este tema coinciden con el hecho que, no solo el mensaje de William Miller tenía errores (fecha y evento) sino que contradecía la Palabra de Dios, ¿en verdad creen que Dios rechazó a las personas que no aceptaron dicho mensaje?

¿Es ese el Dios presentado en la Biblia?

hebermey23
31-jul-2009, 01:46

Ya que la mayoría de respuestas en este tema coinciden con el hecho que, no solo el mensaje de William Miller tenía errores (fecha y evento) sino que contradecía la Palabra de Dios, ¿en verdad creen que Dios rechazó a las personas que no aceptaron dicho mensaje?

ya atacaste a miller , ahora vienes con la cita withe que las personas que no aceptaron el mensaje se quedaron en tinieblas . este periodico me lo he leido ya varias veces . porque no regresas al foro cristianos donde tienes mas de 25 post en contra de la iglesia adventista .. ( si continuas voy a publicar tu nick de forocristiano y los post que tienes en contra de la iglesia para que todos sepan quien eres ..)

galvin
31-jul-2009, 02:06

Por lo menos reafirmas mi afirmación. Si tus dudas y preguntas fueran sinceras con mucho gusto, pero conociendo ya de antelación las intenciones, no me anima mucho a responder.

davidandme
31-jul-2009, 02:18
Muy cierto. Pero a mi me gustaría escuchar como los ASD armonizan estos eventos con la Biblia en especial cuando la postura OFICIAL de la Iglesia es decir que hubo una puerta que se cerró en el 1844 (ojo, no estoy hablando de la creencia original de "la puerta cerrada" que fue respaldada por la primera visión de EGW) y, al igual que en los días de Noé, los que ESCUCHARON y NO CREYERON en el mensaje de Miller, perdieron su salvación. Esto es muy importante y merece alguna respuesta ya que me parece algo extraño que Dios haya rechazado a Sus hijos que no aceptaron un mensaje contrario a Su Palabra.

Voy a ser más específico e incluír la evidencia que respalda la postura oficial de la Iglesia Adventista:

"Me fue mostrado en visión, y aun lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los quevieron la luz del mensaje del primer y del segundo ángel y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas." Una Palabra al Pequeño Rebaño.

La mayoría de personas que han participado en este tema concuerda en que Miller se equivocó. En otras palabras, el tema central del mensaje estaba errado ya que el mismo era probar que Jesús regresaba entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844.

Entonces, ¿cómo pudo Dios rechazar a las personas que no creyeron en un mensaje contrario a la Su Palabra?
Reuchb dijo: "Me fue mostrado en visión, y aun lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los quevieron la luz del mensaje del primer y del segundo ángel y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas." Una Palabra al Pequeño Rebaño.

David contesta: La Sra White no fue infalible y ella mismo lo dijo.

reucbh dijo: Entonces, ¿cómo pudo Dios rechazar a las personas que no creyeron en un mensaje contrario a la Su Palabra.

David responde: La iglisia Adventista no dice que el que rechazara el mensage de Miller en aquel tiempo no tenian derecho a la savacion. Eso no tiene sentido.

Tashany
31-jul-2009, 02:23
ya atacaste a miller , ahora vienes con la cita withe que las personas que no aceptaron el mensaje se quedaron en tinieblas . este periodico me lo he leido ya varias veces . porque no regresas al foro cristianos donde tienes mas de 25 post en contra de la iglesia adventista .. ( si continuas voy a publicar tu nick de forocristiano y los post que tienes en contra de la iglesia para que todos sepan quien eres ..)

Creo que ha dado mucha vuelta... Como bien dice el señor.. "Por sus frutos les conocereis" :skeptical:
Presenta ya Tu agenda... deja ya tu aparciencia de piedad..

PD: Solo te recuerdo reucbh que : Los temas a discutirse serán a la luz de la teología Adventista del Séptimo Día. Los moderadores tienen el derecho de censurar los mensajes de quienes abiertamente demuestren tener agendas anti-adventistas o anti-cristianas.

davidandme
31-jul-2009, 02:32

Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.Miller y sus seguidores pensaron que en los ultimos dias Dios si iba a revelar ciertas cosas que no podian ser reveladas en el pasado. Pablo sugerio lo mismo.

reucbh
31-jul-2009, 03:05
Miller y sus seguidores pensaron que en los ultimos dias Dios si iba a revelar ciertas cosas que no podian ser reveladas en el pasado. Pablo sugerio lo mismo.

Claro... eso explica TODOS los textos que cité. Gracias por tan importante aporte.

Moderadores... pueden cerrar el tema pues "davidandme" ya lo explicó con lujo de detalle y, como diche "Tashyna", ya se ha dado "mucha vuelta".

Saludos y bendiciones.

Tashany
31-jul-2009, 03:11
Claro... eso explica TODOS los textos que cité. Gracias por tan importante aporte.

Moderadores... pueden cerrar el tema pues "davidandme" ya lo explicó con lujo de detalle y, como diche "Tashyna", ya se ha dado "mucha vuelta".

Saludos y bendiciones.

Es Tashany no Tashyna.. :cute:
Y cuando dije dar mucha vuelta no me referia al tema sino a TI.

PD: Para cerrar un tema se toman ciertos criterios en cuanta, no cerramos temas asi porque asi.. Todo Tiene un orden, pautas y lineamientos.

elmundoesmalo
31-jul-2009, 03:35
lo ultimo... un cristiano no debería decir que una persona está equivocada de la forma que tu lo hiciste sin pensar en las consecuencias, la persona con poca fe puede astiarse hasta de Dios y dicho cristiano tendrá que rendir cuentas al final, si tu intención era mostrar que la iglesia adventista estaba en un error por el "gran chasco" y que por lo tanto la verdad no está con ellos, o solo eso tiene malo (al final nunca respondiste), debiste mostrar otro camino... ¿que pasa si un adventista hubiera dicho "esto está mal donde puedo ir ahora"? u otro haya dicho "me aburri de buscar la verdad".

tu conducta fue anticristiana como la de muchos otros que han venido al foro...

reucbh

...solo para decir que ellos tienen razón y nosotros no, pero ninguno dice "ustedes deben venir aca" o "ustedes deben hacer y no hacer lo otro" (la última opción la podríamos discutir pero ningún visitante se digna a hacerlo).

DavidM
31-jul-2009, 09:39
Estimados foristas,

Supongan que ustedes estaban vivos en el siglo 19 y escuchan a un señor predicar que, basado en la profecía de Daniel 8 y 9, Jesús regresa en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. Los cómputos explicados por ese señor tienen sentido... todo número llega al 1843 y el año judío 1843 termina en la primavera del 1844... Veamos la clara evidencia de este señor:

666 (marca de la bestia) - 158aC (nacimiento de Roma pagana) = 508 aC (paganismo cesó)... entonces 508aC + 1335 "días" (Daniel 12) = 1843.

490 (hedómadas) + 475 (años que duró la bestia pagana después de Cristo ¿?) + 1260 días ("tiempo tiempos y la mitad de un tiempo) + 45 años que las demás bestias vivirán después de la muerte del papado... = 2270... ¡ah! Más 30 años (diferencia entre 538dC y 508dC) = 2300 años.

1260 "días" + 538dC = 1798. 1290 "días" + 508dC = 1798. 1335 "días" + 508dC = 1843

7 "tiempos proféticos" = 2520 años (7x360). 2520 - 677aC (maldad de Manasés) = 1843

1299aC (inicio de los 5 meses proféticos de APoc 9) + 150 (5 meses) + 391 ("hora, día mes y año" Apoc 9:15) + 3.5 años = 1843.5 ó 1843.
¿Qué harían ustedes?

Saludos cordiales.

¿Por qué no empezar más atrás? Supongamos que estuviéramos vivos en el tiempo de Cristo y escuchamos a un señor con doce seguidores hablar en contra de todo lo que estaba establecido en ese tiempo y que los doctores de la ley y guías espirituales interpretaban de las Escrituras. ¿Te atreves o se atreve alguien a decir: "Yo si lo hubiera seguido"? La verdad es que posiblemente todos nosotros también lo hubiéramos rechazado como hizo la mayoría del Pueblo de Dios de ese tiempo. Mi punto es, ¿Qué importa lo que hubiéramos hecho porque es irrelevante basado en que ellos no tenían en ese tiempo el conocimiento que tenemos nosotros ahora? Nadie sabe lo que hubiera hecho. La pregunta es: ¿Qué haremos ahora y en qué nos afecta o beneficia lo que ocurrió?

Nos beneficia en el sentido de haber aprendido la lección y dejar de poner fechas como hasta ahora muchos todavía están haciendo. Es mucho mejor aprender de los errores de los demás que tener que aprender por cuenta propia.

Sin embargo, ya que has admitido que eras adventista y no negaste que eras quien alguien mencionó que eras, me gustaría hacerte la pregunta. Esta escena y preguntas vienen desde tu punto de vista, aunque puedo estar muy de acuerdo con lo que estoy diciendo.

Concentremos ahora en el Siglo XXI no en el XIX. Concentrémonos en el 2009 y no en el 1843 (o 44). Supongamos que Guillermo Miller fue un falso profeta como crees. Supongamos que EGW también lo fue. Sin embargo, somos salvos en Cristo Jesús, no en Guillermo Miller ni en Elena G. White. Si tu estas convencido que seremos salvos por creer en Cristo Jesús y nosotros creemos en Cristo Jesús como nuestro Señor y Salvador, ¿Cual es en realidad tu propósito con todas tus antimañas? Si somos salvos creyendo en Cristo Jesús solamente y como adventistas creemos en Cristo Jesús, ¿Estas aquí para evitar que nos perdamos o para hacernos dudar del mensaje adventista (con excepción de que somos salvos en Cristo)? Si tu estas convencido que no necesitas a EGW para salvarte, gloria a Dios. Ahora yo te pregunto, ¿Estas convencido de quien cree en EGW se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador? Si la respuesta es Sí, pruébalo. Si la respuesta es No, ambos seremos salvos, tú por creer en Cristo Jesús sin creer en EGW y nosotros creyendo en EGW pero en Cristo Jesús como nuestro único Salvador y Camino al Padre. De estar equivocado en algo que he dicho y de verdad te preocupas por el Pueblo Adventista y por su salvación porque nos amas como amaba Pablo al Israel antiguo, dilo y demuéstranos que aunque creamos que hay que guardar los mandamientos y en EGW nos vamos a perder.............aun creyendo en Cristo como nuestro Señor y Salvador.

NELLY MATEO
31-jul-2009, 10:42

El Señor Dios Altisimo te continue bendiciendo y encause tus conocimientos de su palabra para la gloria de su nombre y te de paciencia para que entiendas que quien hizo, hace y hará la obra de llevar luz y salvación a las almas es el Espiritu Santo y no los metodos que creemos los seres humanos debemos usar para llamar la atencion a los que creemos que estan en el error.

De corazon te deseo bendiciones y tambien deseo que muestres tu preocupacion hacia los que no conocen lo que tu conoces de otra manera, el que convence de pecado y de caminos errados es el Espiritu Santo.

Tu sabes muy bien que Jehová Dios no es hombre para juzgar o pensar o actuar o comprender como lo hacemos nosotros. ¿ Quienes especificamente se salvaran o perderan? Eso no es cuenta humana, pero si te digo que si lees bien el apocalipsis en los mil años de vacaciones que tendremos con Jesus en el cielo se nos mostraran los libros donde esta el veredicto o historia final de cada perdido, oye se nos mostrara, nosotros no tenemos que ver con juzgar a nadie.....

Me gusta mucho predicar y en mi corazon esta el anhelo de que los que no conocen el mensaje que Jehova me mostro por pedido mio (ya que estaba en otra denominacion y lo que leia no concordaba con lo que se decia alli) lo tengan ellos tambien pero he comprendido que no es solo por mis palabras o por el hecho de que ellos vean que segui el llamado de Dios, he comprendido que es Dios, el Espiritu Santo que va a su tiempo a hacer esa obra en cada uno que se rinda a la voluntad expresa del Señor en su palabra, que eso es una experinecia personal e individual con Jesus y el es quien va a medir a cada uno......yo solo oro y siempre que me den la oportunidad sin discusion expongo lo que la Biblia me ha enseñado y esa semilla no queda en el aire dice Jehová....

Mostremos amor a la hora de querer debatir y mostremos que lo hacemos con el animo de querer mostrar el camino que segun creemos es el correcto siempre a la luz de la Santa Biblia, no con animo de imponer lo que creo sino de aportar algo y estar dispuesto a admitir al final del debate quien yiene la razon y estoy segura que la Biblia siempre saldra teniendo la razon......me gusta la IADS porque aqui es la Biblia la que alumbra nuestro sendero..LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A MI CAMINO......:spinny:

Y SE FUE A HACER GURRA CONTRA LA DESCENDENCIA DE ELLA: LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS.......

:spinny:

reucbh
01-ago-2009, 12:38
¿Por qué no empezar más atrás? Supongamos que estuviéramos vivos en el tiempo de Cristo y escuchamos a un señor con doce seguidores hablar en contra de todo lo que estaba establecido en ese tiempo y que los doctores de la ley y guías espirituales interpretaban de las Escrituras. ¿Te atreves o se atreve alguien a decir: "Yo si lo hubiera seguido"?

Si veo a ese hombre hacer los milagros que hizo le pondría atención. Cuando Dios introdujo "nueva luz", lo hizo con grandes señales (plagas, abrió el mar rojo, columna de fuego, montaña que humeaba, convirtió el agua en vino, resucitó a los muertos, curó a los ciegos, hechó fuera demonios, resucitó al tercer día).

Voy a traer un tema que tal vez creas que va a reforzar tu punto y destruír el mio pero creo que nos va a poner a pensar...

Hace mucho tiempo, un hombre lllamado Abraham escuchó una voz (la cual él identificaba como la voz de Dios) pidiéndole que sacrificara a su Hijo... Suponiendo que Abraham tenía una Biblia donde había leído que Dios consideraba los sacrificios humanos como una abominación... ¿Cuál, según tú, hubiese sido la respuesta correcta de Abraham?

Ahora transportémonos de regreso al 2009... Tú estás tomando una siesta el sábado de tarde y escuchas una voz que te dice:

"DavidM, te habla Dios...quiero que vayas a Sears y mates al primer hombre con barba que veas". ¿Qué harías? ¿En verdad creerías que Dios te está hablando y harías estas cosas puesto que tu fe es tan grande que confiarías que Dios resucitaría al "barbudo" o, con mucha razón, rechazarías esa voz puesto que tú sabes, basado en la Palabra de Dios, que Dios es un Dios de amor y no cambia?

El punto es este:

¿Crees que Dios puede enviar a un mensajero a predicar un mensaje contrario a Su Palabra?

Como sabes muy bien, la Biblia es clara en cuanto a que nadie sabe el "día y la hora" y también sabes que la expresión "el día y la hora" significa que nadie puede decir que Jesús regresa en x o y fecha.

Entonces, basados en la clara Palabra de Dios, el mensaje de Miller nació MUERTO y no tenía sello alguno de Dios.

La verdad es que posiblemente todos nosotros también lo hubiéramos rechazado como hizo la mayoría del Pueblo de Dios de ese tiempo. Mi punto es, ¿Qué importa lo que hubiéramos hecho porque es irrelevante basado en que ellos no tenían en ese tiempo el conocimiento que tenemos nosotros ahora? Nadie sabe lo que hubiera hecho. La pregunta es: ¿Qué haremos ahora y en qué nos afecta o beneficia lo que ocurrió?

Pues ahora debemos llamar las cosas por su nombre y dejar de decir que Miller fue un enviado de Dios a predicar un mensaje contrario a Su Palabra. ¿No crees?

Nos beneficia en el sentido de haber aprendido la lección y dejar de poner fechas como hasta ahora muchos todavía están haciendo.

¡AMEN! Lamentablemente, existe otra creencia de la IASD que asegura que en algún momento, antes de la 2da venida de Jesús, los 144,000 escucharán la voz de Dios anunciando el día y la hora.

Es mucho mejor aprender de los errores de los demás que tener que aprender por cuenta propia.

Es menos doloroso...

Sin embargo, ya que has admitido que eras adventista y no negaste que eras quien alguien mencionó que eras, me gustaría hacerte la pregunta. Esta escena y preguntas vienen desde tu punto de vista, aunque puedo estar muy de acuerdo con lo que estoy diciendo.

Aquí no te entendí... ¿Cuál es la pregunta?

Concentremos ahora en el Siglo XXI no en el XIX. Concentrémonos en el 2009 y no en el 1843 (o 44). Supongamos que Guillermo Miller fue un falso profeta como crees. Supongamos que EGW también lo fue. Sin embargo, somos salvos en Cristo Jesús, no en Guillermo Miller ni en Elena G. White.

Totalmente de acuerdo: Somos salvos en Cristo Jesús.

Si tu estas convencido que seremos salvos por creer en Cristo Jesús y nosotros creemos en Cristo Jesús como nuestro Señor y Salvador, ¿Cual es en realidad tu propósito con todas tus antimañas?

¿Artimañas? ¿Dónde está la trampa al asegurar que Miller no fue enviado por Dios para predicar una mentira? ¿Dónde, David, está la artimaña?

Si somos salvos creyendo en Cristo Jesús solamente y como adventistas creemos en Cristo Jesús, ¿Estas aquí para evitar que nos perdamos o para hacernos dudar del mensaje adventista (con excepción de que somos salvos en Cristo)?

Estoy aquí para decirte que Dios no envía mensajeros con mensajes contrarios a Su Palabra. Estoy aquí para recordarte lo que pasó y para que aprendas de la experiencia de otros para que no te pase lo mismo... El problema, David, es que yo escucho a la IASD decir que Miller fue un "enviado de Dios" para predicar el mensaje del primer angel... ¿Estás de acuerdo? ¿Sí o no?

Si tu estas convencido que no necesitas a EGW para salvarte, gloria a Dios. Ahora yo te pregunto, ¿Estas convencido de quien cree en EGW se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador?

¡Claro que no! Ahora te pregunto...

¿Estás convencido de quien cree en el domingo como día de reposo se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador? ¿Sí o no? Si la respuesta es Sí, pruébalo.

¿Estás convencido de quien cree que el Juicio Investigador es una farsa se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador? ¿Sí o no? Si la respuesta es Sí, pruébalo.

¿Estás convencido de quien cree que Miguel no es Jesús se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador? ¿Sí o no? Si la respuesta es Sí, pruébalo.

¿Estás convencido de quien cree que comer carne de cerdo no es pecado se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador? ¿Sí o no? Si la respuesta es Sí, pruébalo.

¿Estás convencido de quien cree que Dios no ordena a Su Pueblo a pagar un diezmo sino que cada uno debe dar según haya prosperado, se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador? ¿Sí o no? Si la respuesta es Sí, pruébalo.

Si la respuesta es Sí, pruébalo. Si la respuesta es No, ambos seremos salvos, tú por creer en Cristo Jesús sin creer en EGW y nosotros creyendo en EGW pero en Cristo Jesús como nuestro único Salvador y Camino al Padre. De estar equivocado en algo que he dicho y de verdad te preocupas por el Pueblo Adventista y por su salvación porque nos amas como amaba Pablo al Israel antiguo, dilo y demuéstranos que aunque creamos que hay que guardar los mandamientos y en EGW nos vamos a perder.............aun creyendo en Cristo como nuestro Señor y Salvador.

Dime algo... ¿Por qué los ASD predican el evangelio a otros cristianos?

¿Crees que los ASD hacen mal al predicar a los demás cristianos?

¿Qué diferencia hay entre el evangelio ASD y el evangelio de los demás cristianos?

Espero tus respuestas.

Saludos y bendiciones.

NELLY MATEO
01-ago-2009, 10:11
Si veo a ese hombre hacer los milagros que hizo le pondría atención. Cuando Dios introdujo "nueva luz", lo hizo con grandes señales (plagas, abrió el mar rojo, columna de fuego, montaña que humeaba, convirtió el agua en vino, resucitó a los muertos, curó a los ciegos, hechó fuera demonios, resucitó al tercer día).

Voy a traer un tema que tal vez creas que va a reforzar tu punto y destruír el mio pero creo que nos va a poner a pensar...

Hace mucho tiempo, un hombre lllamado Abraham escuchó una voz (la cual él identificaba como la voz de Dios) pidiéndole que sacrificara a su Hijo... Suponiendo que Abraham tenía una Biblia donde había leído que Dios consideraba los sacrificios humanos como una abominación... ¿Cuál, según tú, hubiese sido la respuesta correcta de Abraham?

Ahora transportémonos de regreso al 2009... Tú estás tomando una siesta el sábado de tarde y escuchas una voz que te dice:

"DavidM, te habla Dios...quiero que vayas a Sears y mates al primer hombre con barba que veas". ¿Qué harías? ¿En verdad creerías que Dios te está hablando y harías estas cosas puesto que tu fe es tan grande que confiarías que Dios resucitaría al "barbudo" o, con mucha razón, rechazarías esa voz puesto que tú sabes, basado en la Palabra de Dios, que Dios es un Dios de amor y no cambia?

El punto es este:

¿Crees que Dios puede enviar a un mensajero a predicar un mensaje contrario a Su Palabra?

Como sabes muy bien, la Biblia es clara en cuanto a que nadie sabe el "día y la hora" y también sabes que la expresión "el día y la hora" significa que nadie puede decir que Jesús regresa en x o y fecha.

Entonces, basados en la clara Palabra de Dios, el mensaje de Miller nació MUERTO y no tenía sello alguno de Dios.

Pues ahora debemos llamar las cosas por su nombre y dejar de decir que Miller fue un enviado de Dios a predicar un mensaje contrario a Su Palabra. ¿No crees?

¡AMEN! Lamentablemente, existe otra creencia de la IASD que asegura que en algún momento, antes de la 2da venida de Jesús, los 144,000 escucharán la voz de Dios anunciando el día y la hora.

Es menos doloroso...

Aquí no te entendí... ¿Cuál es la pregunta?

Totalmente de acuerdo: Somos salvos en Cristo Jesús.

¿Artimañas? ¿Dónde está la trampa al asegurar que Miller no fue enviado por Dios para predicar una mentira? ¿Dónde, David, está la artimaña?

Estoy aquí para decirte que Dios no envía mensajeros con mensajes contrarios a Su Palabra. Estoy aquí para recordarte lo que pasó y para que aprendas de la experiencia de otros para que no te pase lo mismo... El problema, David, es que yo escucho a la IASD decir que Miller fue un "enviado de Dios" para predicar el mensaje del primer angel... ¿Estás de acuerdo? ¿Sí o no?

¡Claro que no! Ahora te pregunto...

¿Estás convencido de quien cree en el domingo como día de reposo se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador? ¿Sí o no? Si la respuesta es Sí, pruébalo.

¿Estás convencido de quien cree que el Juicio Investigador es una farsa se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador? ¿Sí o no? Si la respuesta es Sí, pruébalo.

¿Estás convencido de quien cree que Miguel no es Jesús se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador? ¿Sí o no? Si la respuesta es Sí, pruébalo.

¿Estás convencido de quien cree que comer carne de cerdo no es pecado se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador? ¿Sí o no? Si la respuesta es Sí, pruébalo.

¿Estás convencido de quien cree que Dios no ordena a Su Pueblo a pagar un diezmo sino que cada uno debe dar según haya prosperado, se va a perder aunque crea en Cristo Jesús como su Señor y Salvador? ¿Sí o no? Si la respuesta es Sí, pruébalo.

¿Qué diferencia hay entre el evangelio ASD y el evangelio de los demás cristianos?

Espero tus respuestas.

Saludos y bendiciones.

El Señor Dios Altisimo te continue bendiciendo y encause tus conocimientos de su palabra para la gloria de su nombre y te de paciencia para que entiendas que quien hizo, hace y hará la obra de llevar luz y salvación a las almas es el Espiritu Santo y no los metodos que creemos los seres humanos debemos usar para llamar la atencion a los que creemos que estan en el error.

De corazon te deseo bendiciones y tambien deseo que muestres tu preocupacion hacia los que no conocen lo que tu conoces de otra manera, el que convence de pecado y de caminos errados es el Espiritu Santo.

Tu sabes muy bien que Jehová Dios no es hombre para juzgar o pensar o actuar o comprender como lo hacemos nosotros. ¿ Quienes especificamente se salvaran o perderan? Eso no es cuenta humana, pero si te digo que si lees bien el apocalipsis en los mil años de vacaciones que tendremos con Jesus en el cielo se nos mostraran los libros donde esta el veredicto o historia final de cada perdido, oye se nos mostrara, nosotros no tenemos que ver con juzgar a nadie.....

Me gusta mucho predicar y en mi corazon esta el anhelo de que los que no conocen el mensaje que Jehova me mostro por pedido mio (ya que estaba en otra denominacion y lo que leia no concordaba con lo que se decia alli) lo tengan ellos tambien pero he comprendido que no es solo por mis palabras o por el hecho de que ellos vean que segui el llamado de Dios, he comprendido que es Dios, el Espiritu Santo que va a su tiempo a hacer esa obra en cada uno que se rinda a la voluntad expresa del Señor en su palabra, que eso es una experinecia personal e individual con Jesus y el es quien va a medir a cada uno......yo solo oro y siempre que me den la oportunidad sin discusion expongo lo que la Biblia me ha enseñado y esa semilla no queda en el aire dice Jehová....

Mostremos amor a la hora de querer debatir y mostremos que lo hacemos con el animo de querer mostrar el camino que segun creemos es el correcto siempre a la luz de la Santa Biblia, no con animo de imponer lo que creo sino de aportar algo y estar dispuesto a admitir al final del debate quien yiene la razon y estoy segura que la Biblia siempre saldra teniendo la razon......me gusta la IADS porque aqui es la Biblia la que alumbra nuestro sendero..LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A MI CAMINO......:spinny:

Y SE FUE A HACER GURRA CONTRA LA DESCENDENCIA DE ELLA: LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS.......

:spinny:

DavidM
02-ago-2009, 12:04

Yo también creería en Él, sin embargo, la mayoría que vio lo que describes no creyó en Él y si en algún momento creyó, después lo rechazó al gritar "crucifícale". No era mis más mínima intención comparar Miller a Jesús sino simplemente decir que viendo las cosas desde el presente hacia atrás, siempre haremos la decisión correcta pero viviendo en los tiempos en que esas cosas pasaron, sin saber lo que sabemos ahora, nadie puede asegurar que haría la decisión correcta porque en el caso de Cristo, con todos sus milagros y prodigios, ¿Cuantos no lo rechazaron?

La respuesta de Abraham según yo seria exactamente la que fue, ni más ni menos porque a diferencia tuya y mía, Abraham conocía la voz de Dios porque Él le había hablado en repetidas ocasiones. Es más, en cierta ocasión Dios se le apareció, visitó su casa y hasta comió con Él. Más tarde ese día Dios le dijo que destruiría a Sodoma y Gomorra y Abraham comenzó a negociar con Dios por tal de salvar a su sobrino Lot y a su familia. No sé cuantas veces tú has escuchado la voz de Dios así como la escuchó Abraham, pero yo no la he escuchado nunca por lo tanto en mi caso tengo que hacer exactamente lo que dice la Biblia que haga y no hacer lo que dice la Biblia que no haga.

El punto es este:

Bueno, tú Ernesto Gil fuiste adventista por algún tiempo. Así que en determinado momento debes haber creído que el mensaje de Miller vino de Dios y que Elena G. White fue profeta o no hubieras sido nunca adventista. Como dije anteriormente, es fácil ahora juzgar que tú creerías y no creerías pero si hubieras vivido en ese tiempo, tú mismo no sabes que hubieras creído o aceptado. Posiblemente hubieras creído en el mensaje de Miller y después cuando sucedió el chasco, te le hubieras virado, exactamente así como sucedió en tu vida real actual.

No te voy a apoyar en tu agenda de desacreditar a Miller y White para así desacreditar el mensaje adventista. Esa misma pregunta te la hubieras hecho tú cuando fuiste adventista, porque por algo lo fuiste. Es decir, en algo de las creencias adventistas debes haber creído.

Ok, pues no lo llames un enviado de Dios. Yo no tengo problema alguno con lo que tú decidas. Eso sí, rechazo a todo aquel que en la actualidad ponga fecha para cualquier evento profético y mucho menos para la venida de Cristo.

¡Lamentablemente, existe otra creencia de la IASD que asegura que en algún momento, antes de la 2da venida de Jesús, los 144,000 escucharán la voz de Dios anunciando el día y la hora.

Otra creencia que tú como adulto debes haber creído en algún momento de tu vida o si no nunca hubieras sido adventista.

No. Las antimañas pertenecen a la agenda antiadventista tuya por tercera vez en este foro. Cuando busco "agenda Anti-Adventista" en el diccionario, aparece "Ernesto Gil" como definición.

La pregunta es, ¿Por qué tú estuviste de acuerdo una vez? ¿A qué edad te fuiste de la Iglesia Adventista?

(continua)

DavidM
02-ago-2009, 12:04
Ahora te pregunto...

La respuesta es: DEPENDE. Miles se salvaran sin haber guardado un sábado y adorando a Dios el domingo porque no tuvieron esa luz. Sin embargo, quien tiene esa luz y vuelve a adorar en domingo otra vez, supongo que ya la cosa es más seria, especialmente cuando alguien ha quedado convencido que el Sábado es Día de Reposo Bíblico y que nunca fue abolido por Dios. No nos vamos a salvar por guardar la ley. Guardamos la ley porque somos salvos. El que no robe o no adultere, no se va a salvar por no haber quebrantado esos mandamientos. Sin embargo, siendo que la observancia del sábado pertenece al 4to Mandamiento de la ley de Dios, la cual está en la Biblia, y del domingo la Biblia no dice nada, te cito lo que un muy distinguido personaje que seguro reconocerás dijo:

Estoy aquí para decirte que Dios no envía mensajeros con mensajes contrarios a Su Palabra.

Si se perdiera todo el que cree que el Juicio Investigador es una farsa solo adventistas se salvarían y no creo que ese será el caso. Cristo murió por todos y se salvaran todos los que acepten a Cristo. A diferencia del punto anterior, el Juicio Investigador NO ES un mandamiento pero guardar el sábado si lo es.

Si ni siquiera se trata de una doctrina.

La misma respuesta de lo del sábado y te recuerdo lo que un ilustre personaje dijo recientemente:

Estoy aquí para decirte que Dios no envía mensajeros con mensajes contrarios a Su Palabra.

En realidad NO ES el evangelio que predicamos a otros cristianos sino verdades bíblicas omitidas, ignoradas y pisoteadas por la mayoría del cristianismo, eso es todo.

No porque las verdades bíblicas que les predican, especialmente en cuanto al 4to Mandamiento, son verdades bíblicas que dice la Biblia que serán guardadas por el ultimo pueblo que espera la venida de Cristo (Apocalipsis 14:12).

El evangelio son las buenas nuevas de salvación.

Espero tus respuestas.

Ahora yo espero solo una respuesta tuya Ernesto. ¿Nos vamos a perder los adventistas mientras sigamos siendo miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

reucbh
02-ago-2009, 05:59
Yo también creería en Él, sin embargo, la mayoría que vio lo que describes no creyó en Él y si en algún momento creyó, después lo rechazó al gritar "crucifícale".

Así es...y, como si fuera poco, algunos fueron más allá al perseguir y dar muerte a los primeros cristianos. Uno de estos malvados se llamaba Saulo... (tú conoces el resto de la historia).

No era mis más mínima intención comparar Miller a Jesús sino simplemente decir que viendo las cosas desde el presente hacia atrás, siempre haremos la decisión correcta pero viviendo en los tiempos en que esas cosas pasaron, sin saber lo que sabemos ahora, nadie puede asegurar que haría la decisión correcta porque en el caso de Cristo, con todos sus milagros y prodigios, ¿Cuantos no lo rechazaron?

La audiencia de Miller era CRISTIANA y muchos rechazaron el mensaje de Miller basados en lo que dijo Jesús más de 1800 años antes: Mat 24:36 Pero acerca de aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino el Padre sólo. Entonces, David, es obvio que la audiencia cristiana de Miller estaba viendo las cosas "desde el presente hacia atrás" y tenían exactamente la misma información que tú y yo tenemos hoy en día para rechazar a cualquier individuo que venga con el cuento de que Jesús viene en "x o y" fecha.

¿Crees que hicieron lo correcto al rechazar el mensaje de Miller?

La respuesta de Abraham según yo seria exactamente la que fue, ni más ni menos porque a diferencia tuya y mía, Abraham conocía la voz de Dios porque Él le había hablado en repetidas ocasiones. Es más, en cierta ocasión Dios se le apareció, visitó su casa y hasta comió con Él. Más tarde ese día Dios le dijo que destruiría a Sodoma y Gomorra y Abraham comenzó a negociar con Dios por tal de salvar a su sobrino Lot y a su familia. No sé cuantas veces tú has escuchado la voz de Dios así como la escuchó Abraham, pero yo no la he escuchado nunca por lo tanto en mi caso tengo que hacer exactamente lo que dice la Biblia que haga y no hacer lo que dice la Biblia que no haga.

Para mi es lo mismo escuchar la voz de Dios que leer Su Palabra... Ahora bien, ¿crees que Abrahám sabía que sacrificar hijos era contrario a la voluntad de Dios?

Bueno, tú Ernesto Gil fuiste adventista por algún tiempo. Así que en determinado momento debes haber creído que el mensaje de Miller vino de Dios y que Elena G. White fue profeta o no hubieras sido nunca adventista.

Nací en un hogar ASD, estudié en academias ASD, fui a Universidad ASD y seguí siendo ASD hasta que comence a leer los escritos de los "pioneros ASD"... Ahí encontré, para mi sorpresa, que hubo un chasco anterior al "gran chasco" y que en realidad Miller no tenía que ver con la fecha "22 de octubre de 1844". Entonces, ¿por qué, cuando la IASD habla de su historia, siempre conecta a Miller con dicha fecha? ¿Por qué la IASD no le gusta mencionar el hecho que el precursor de la fecha del 22 de octubre fue un hombre que meses después del segundo gran chasco se declaró el profeta Elías y escribió una carta dirigida a los gobernantes del mundo exigiendo que se rindieran ante él?

Eso me pareció extraño y fue así que comencé a profundizar...

Veo que no contestaste esta pregunta:

Como dije anteriormente, es fácil ahora juzgar que tú creerías y no creerías pero si hubieras vivido en ese tiempo, tú mismo no sabes que hubieras creído o aceptado.

No estoy de acuerdo ya que textos como Mateo 24:36 existían en el tiempo de Miller y los cristianos del siglo 19 sabían perféctamente lo que significaba.

Posiblemente hubieras creído en el mensaje de Miller y después cuando sucedió el chasco, te le hubieras virado, exactamente así como sucedió en tu vida real actual.

Puede ser... si hubiese sido alguien que no tenía mucho conocimiento de la Palabra de Dios, es muy probable que hubiese creído.

No te voy a apoyar en tu agenda de desacreditar a Miller y White para así desacreditar el mensaje adventista.

Miller se desacreditó solito...

Ok, pues no lo llames un enviado de Dios. Yo no tengo problema alguno con lo que tú decidas. Eso sí, rechazo a todo aquel que en la actualidad ponga fecha para cualquier evento profético y mucho menos para la venida de Cristo.

Y ¿en qué te basas para rechazarlo? La respuesta es sencilla: En la misma evidencia que se basaron muchos cristianos para rechazar el mensaje de Miller.

Otra creencia que tú como adulto debes haber creído en algún momento de tu vida o si no nunca hubieras sido adventista.

Así es... una creencia que no está respaldada por la Palabra de Dios.

No. Las antimañas pertenecen a la agenda antiadventista tuya por tercera vez en este foro. Cuando busco "agenda Anti-Adventista" en el diccionario, aparece "Ernesto Gil" como definición.

Mi agenda es anti-error y no "anti-ASD".

DavidM
02-ago-2009, 06:37
Veo que no contestaste esta pregunta:

Te contesté esa y todas tus preguntas. Abraham era amigo de Dios, conocía su voz y la misma Biblia tiene la respuesta a tu pregunta. No le busques las cuatro patas al gato.

Sin embargo, a pesar de haber contestado todas tus preguntas, tú no contestaste una sola pregunta que te hice. Una sola. Aquí te la vuelvo a hacer para saber tu respuesta si deseas que este y todos los diálogos continúen:

Ahora yo espero solo una respuesta tuya Ernesto. ¿Nos vamos a perder los adventistas mientras sigamos siendo miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

reucbh
02-ago-2009, 06:51
Te contesté esa y todas tus preguntas. Abraham era amigo de Dios, conocía su voz y la misma Biblia tiene la respuesta a tu pregunta. No le busques las cuatro patas al gato.

Perdona pero no la contestaste ya que la misma se contesta con un "sí", "no" o "depende" y se da una explicación. Yo creo que Dios no envía a ningún mensajero a predicar algo contrario a Su Palabra ya que Dios no es un Dios de confusión.

Sin embargo, a pesar de haber contestado todas tus preguntas, tú no contestaste una sola pregunta que te hice. Una sola. Aquí te la vuelvo a hacer para saber tu respuesta si deseas que este y todos los diálogos continúen:

Esa pregunta está en la segunda parte y la estoy contestando en estos momentos...

reucbh
02-ago-2009, 07:01
La respuesta es: DEPENDE. Miles se salvaran sin haber guardado un sábado y adorando a Dios el domingo porque no tuvieron esa luz.

Tu razonamiento, ¿lo puedes aplicar a las otras leyes o solo al sábado? En otras palabras, ¿cabe la posibilidad que millones de cristianos no hayan tenido "luz" respecto a los demás mandamientos?

No veo cómo, según tú, un Cristiano puede vivir toda una vida sin recibir "la luz" de un mandamiento ya que, como dice la Biblia, Dios pone Sus leyes en el corazón de todos Sus hijos.

Sin embargo, quien tiene esa luz y vuelve a adorar en domingo otra vez, supongo que ya la cosa es más seria, especialmente cuando alguien ha quedado convencido que el Sábado es Día de Reposo Bíblico y que nunca fue abolido por Dios.

O sea que, un Judío convertido al cristianismo (no sabatista) corre el riesgo de perderse...

No nos vamos a salvar por guardar la ley.

Así es ya que nadie puede guardar la ley.

Guardamos la ley porque somos salvos.

Nadie guarda la ley.

El que no robe o no adultere, no se va a salvar por no haber quebrantado esos mandamientos. Sin embargo, siendo que la observancia del sábado pertenece al 4to Mandamiento de la ley de Dios, la cual está en la Biblia, y del domingo la Biblia no dice nada, te cito lo que un muy distinguido personaje que seguro reconocerás dijo:

"Estoy aquí para decirte que Dios no envía mensajeros con mensajes contrarios a Su Palabra."

Si crees que yo predico la observancia del domingo o predico que los ASD deben de abandonar la observancia del sábado, estás MUY EQUIVOCADO.

Si se perdiera todo el que cree que el Juicio Investigador es una farsa solo adventistas se salvarían y no creo que ese será el caso. Cristo murió por todos y se salvaran todos los que acepten a Cristo. A diferencia del punto anterior, el Juicio Investigador NO ES un mandamiento pero guardar el sábado si lo es.

OK. Claro está que los Adventistas que creen en las visiones de EGW no deben estar de acuerdo contigo.

La misma respuesta de lo del sábado y te recuerdo lo que un ilustre personaje dijo recientemente:

No puede ser la misma respuesta del sábado ya que la prohibición de comer carne de cerdo no es parte de los 10 mandamientos.

En realidad NO ES el evangelio que predicamos a otros cristianos sino verdades bíblicas omitidas, ignoradas y pisoteadas por la mayoría del cristianismo, eso es todo.

Y yo predico las verdades bíblicas que los ASD omiten, ignoran y pisotéan.

No porque las verdades bíblicas que les predican, especialmente en cuanto al 4to Mandamiento, son verdades bíblicas que dice la Biblia que serán guardadas por el ultimo pueblo que espera la venida de Cristo (Apocalipsis 14:12).

Mat 24:36 Pero acerca de aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino el Padre sólo.

Yo creo que esta verdad Bíblica destruye la idea de que Miller fue enviado por Dios para predicar que Jesús regresaba en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. Si no estás de acuerdo, me gustarías que me explicaras, con la Biblia en mano, por qué crees que Miller fue enviado por Dios para predicar una falsedad.

El evangelio son las buenas nuevas de salvación.

Así es.

No lo creo. Ahí tienes mi respuesta.

elmundoesmalo
02-ago-2009, 07:41
Si crees que yo predico la observancia del domingo o predico que los ASD deben de abandonar la observancia del sábado, estás MUY EQUIVOCADO.

¿que quieres que hagamos? dispuesto totalmente a escucharte

reucbh
02-ago-2009, 07:50
¿que quieres que hagamos? dispuesto totalmente a escucharte

Quiero que me digas cómo interpretas estos textos y si los mismos se pueden utilizar para refutar a alguna persona que cree saber la fecha de la 2da venida de Jesús:

elmundoesmalo
02-ago-2009, 07:53
lo interpreto como que nadie sabe el dia y la hora de la venida de Cristo.

pero enserio, ¿quieres que hagamos algo con lo que dices o son solo palabras vacias? no te pregunto de manera irónica

reucbh
02-ago-2009, 08:11
lo interpreto como que nadie sabe el dia y la hora de la venida de Cristo.

Esa es tu interpretación del primero de varios versículos que cité.

Recuerda que lo que te pedí fue:

Quiero que me digas cómo interpretas estos textos y si los mismos se pueden utilizar para refutar a alguna persona que cree saber la fecha de la 2da venida de Jesús:

Mat 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. (Ya lo eplicaste pero no contestaste la segunda parte... ¿Se puede utilizar este texto para refutar a alguna persona que cree saber la fecha de la 2da venida de Jesús?)

Ahora te faltan estos:

elmundoesmalo
02-ago-2009, 08:13
a lo mejor quieres que dejemos de creer en los 10 mandamientos o quieres que nos volvamos a la idea de que la ley está abolida no se, en tus post solo veo odio.

Deberías decir a lo que quieres llegar, hay gente que me ha dicho con una ternura que la ley está abolida, pero tus post no son asi, tal vez como aca no se escucha, solo se lee pienso que es asi.

Pero dime ¿que quieres que haga? ¿en que quieres que crea o que no crea? ¿la ley, comida, inmortalidad del alma, salvación por fe o por obras?

bueno aun espero tu respuesta, mientras te contesto esta:

La voluntad de Dios no era fijar una fecha sino llevar la profecia a la correcta interpretación.

y eso lo creo yo, porque no encuentro mas errores, de hecho no se si viste mi otro post donde la misma ICAR explica de forma INDIRECTA los acontecimientos que fijamos en la profecia de Daniel.

bueno te doy un consejo, uno honra a Cristo cuando lleva la buena nueva, no cuando ataca y no explica a lo que quiere llegar, yo mismo era asi, atacaba a los catolicos, los dejaba en jaque, nadie podia responderme, pero yo no indicaba otro camino a seguir, me arrepiento de haber hecho eso.

DavidM
02-ago-2009, 09:45
David: Ahora yo espero solo una respuesta tuya Ernesto. ¿Nos vamos a perder los adventistas mientras sigamos siendo miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

No lo creo. Ahí tienes mi respuesta.

Bueno, si no crees que nos vamos a perder por ser y permanecer a la Iglesia Adventista, ¿De qué vale, sirve y logra tu insistencia de que estamos equivocados? Supongamos que estemos equivocados en muchas cosas (eso fue lo que escribí en mi primer mensaje dirigido a ti que no entendiste), supongamos que Miller y White hayan sido falsos profetas, sin embargo, somos salvos por aceptar y creer en Cristo, cosa que se enseña en la Iglesia Adventista. Entonces, ¿Por qué te preocupas?

Pablo tenía un gran empeño de salvar a su pueblo (al Judío) porque este rechazaba a Jesús y él sabía muy bien que sin Cristo no hay salvación. Pero en nuestro caso, nosotros aceptamos a Cristo (aunque cada cual de manera individual, no como pueblo). No nos salvaremos como pueblo, pero como individuos, mientras Cristo sea lo principal en nuestras vidas, tenemos esa garantía.

Ahora mi segunda serie de preguntas, ya que admites que podemos ser salvos perteneciendo a la IASD, ¿Qué te propones entonces? ¿Qué te mueve? ¿Por qué luchas si no es por nuestra salvación?

hebermey23
03-ago-2009, 08:57
una balsa o yola con cristo es mas segura que AA sin el ..( moraleja )

omega3
03-ago-2009, 09:13
una balsa o yola con cristo es mas segura que AA sin el ..( moraleja )

Mateo 4

Y el tentador, acercándose, le dijo: "Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes".

4 Jesús le respondió: "Está escrito:
El hombre no vive solamente de pan,
sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

5 Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, 6 diciéndole: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito:
Dios dará órdenes a sus ángeles,
y ellos te llevarán en sus manos
para que tu pie no tropiece con ninguna piedra".

7 Jesús le respondió: "También está escrito:
No tentarás al Señor, tu Dios".

AMEN!

Moralejas, mi pastor...

Jesus pagó con su Sangre para que viajaras en AA y en el Ferry, así que no tientes a Dios...

hebermey23
03-ago-2009, 09:34
la seguridad esta en cristo ... aun un avion se puede caer . pero el que viaja con cristo no tiene temor esta seguro . asi que ni balsa , yola ni AA. es cristo

omega3
03-ago-2009, 09:38
la seguridad esta en cristo ... aun un avion se puede caer . pero el que viaja con cristo no tiene temor esta seguro . asi que ni balsa , yola ni AA. es cristo

De acuerdo...

reucbh
03-ago-2009, 12:52
La voluntad de Dios no era fijar una fecha sino llevar la profecia a la correcta interpretación.

y eso lo creo yo, porque no encuentro mas errores, de hecho no se si viste mi otro post donde la misma ICAR explica de forma INDIRECTA los acontecimientos que fijamos en la profecia de Daniel.

bueno te doy un consejo, uno honra a Cristo cuando lleva la buena nueva, no cuando ataca y no explica a lo que quiere llegar, yo mismo era asi, atacaba a los catolicos, los dejaba en jaque, nadie podia responderme, pero yo no indicaba otro camino a seguir, me arrepiento de haber hecho eso.

Ya que rehusas comentar sobre lo que dice Deut. 18:20-22 te pondré lo que yo pienso que significa y dime si estás de acuerdo:

William Miller habló "en el nombre de Dios" al utilizar la Palabra de Dios y asegurar lo que la misma significa. Elena White va más allá y nos informa que:

"Dios envió a su ángel para que moviese el corazón de un agricultor que antes no creía en la Biblia, y lo indujese a escudriñar las profecías. Los ángeles de Dios visitaron repetidamente a aquel varón escogido, y guiaron su entendimiento para que comprendiese las profecías que siempre habían estado veladas al pueblo de Dios. Se le dio el primer eslabón de la cadena de verdades y se le indujo a buscar uno tras otro los demás eslabones hasta que se maravilló de la Palabra de Dios, viendo en ella una perfecta cadena de verdades. Aquella Palabra que había considerado no inspirada, se desplegaba ahora esplendente y hermosa ante su vista. Echó de ver que unos pasajes de la Escritura son explicación de otros, y cuando no entendía uno de ellos lo encontraba esclarecido por otro. Miraba la sagrada Palabra de Dios con gozo, a la par que con profundísimo respeto y reverencia." Primeros Escritos.

Entonces, queda claro que, según la posición oficial de la IASD, Miller fue un profeta de Dios.

Espero tus comentarios para poder continuar.

galvin
03-ago-2009, 01:13
Sansón fué un varon escogido y no era profeta. El describirlo como varon escogido no lo hace profeta Ernestín.

elmundoesmalo
03-ago-2009, 03:45
bueno. te contesto según tus versiculos:

No se sabe la venida de Dios

Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él. este texto se explica solo.

Sinceramente creo que la voluntad de Dios fue llevar la profecia a la interpretacion correcta, porque osino tendriamos millones de errores, yo te dije, NO TENEMOS MAS ERRORES, tenemos gracias a Dios la correcta interpretación ya que la misma historia nos la confirma y la ICAR la reafirma aun más.

si con esto quieres decir que EGW es una falsa profetiza, dale, pero biblicamente no hay errores y esa es la razón máxima de la que soy adventista.

¿en que estamos mal?

Lo máximo que podrías llegar a decir es: "EGW es una falsa profetiza pero biblicamente los adventistas están bien."

¿en que estamos mal?

deneris jose to
03-ago-2009, 09:19
Y... ¿para qué, según tú, fue escogido Miller?

Disculpa pero por tus escritos a veces me recuerdas a alguien llamado: Mrod3910 seras el mismo??
Algunos detalles:
-miller no se equivoco programando fechas, por que el no las predijo al asar o por presunción, las dijo basado en la biblia, solamente que el interpreto que Daniel 8:14 “hasta 2300 tardes y mañanas luego el santuario será purificado” el interpretó que el Santuario era la tierra y que Jesus volveria, pero todo correspondió a una profecía de apocalipsis 10 donde estaba predicho el gran chasco, el error no fue en las fechas sino en el evento por profecia divina.
-la pregunta del tema es: tu que hubieses hecho”
Pues eso se deja a libertad de cada persona si aceptaban o no el mensaje de dicho predicador, no se vilaron en ningun momento las conciencias de las personas.
-me gustaría que sepas que cuando muchos movimientos falsos han surgido poco tiempo después de su fracaso estos por su misma gravedad caen y desaparecen, pero este movimiento se ha conservado porque el chasco fue una profecía y tu y todos los que luchen contra este movimiento no podrán “apartaos de estos hombres y dejadlos porque si este consejo o esta obra es de los hombres se desvanecerá, mas si es de Dios no la podréis destruir, no seas tal vez hallados luchando contra Dios” hechos 5:38,39
Si este movimiento no hubiese sido profetizado ni hubiese sido dirigido por Dios entonces ya hubiese desaparecido.
-como solo te interesa criticar por eso mal aplicas los textos de deut. 18 porque el chasco fue una profecia

GALACTICO
01-nov-2009, 10:23
Estimados foristas,

¿Qué harían ustedes?

Saludos cordiales.

Las diferentes inquietudes presentadas, nos muestran que su trasfondo esta basado en suposiciones humanas y no en claro “escrito esta”.
Se han citado ejemplos validos, como el caso de Noé y Abraham.
Quisiera complementar con el caso de los seguidores de Juan el bautista, y Jesús:

La condición en que estaba el pueblo judío en los tiempos de Jesús, aunque tenían toda la teoría de la verdad, muy pocos estaban en sintonía con ella, las diferentes sectas que se habían formado cada una había creado sus propios conceptos sobre esta teoría que estaba a su alcance, una de estas sectas creía en la vida después de la muerte, mientras algunos conservaban el concepto inspirado de ella (Jn 11:24)

En cuanto a Juan el bautista, siendo de ascendencia sacerdotal, debió haber estudiado en la escuela de los rabinos, sin embargo Dios en su sabiduría lo aparto para que en la dureza del desierto, comprendiera su misión, teniendo como únicos libros de texto: las sagradas escrituras y la naturaleza.
Muchos del pueblo lo veían a el en mayor sintonía con las cosas de Dios que, que a a los judíos en general, por esto lo escuchaban y algunos se decían sus discípulos, cuando Jesús inicia su ministerio, aquellos que están en sintonía con las cosas de Dios percibían en el un poder y autoridad especiales que hacia que lo siguieran, incluyendo algunos discípulos de Jesús.

En este momento histórico que se relata, estaba en marcha el cumplimiento de la palabra de Dios; el testimonio directo y real de ella, pero no todos los que la percibían, la comprendían completamente en sus mentes entran en juego el efecto de la verdad (Heb 4:12), así como lo expresa Pablo en 1 Cor 2:4-5.

Y como siempre, este efecto produce en si mismo, lo que algunos llaman zarandeo, los seguidores de Juan lo experimentaron y solo quedaron los que aceptaron la verdad, por encima de sus ideas y las de otros, lo mismo ocurriría con los que seguían a Jesús, que en una ocasión dijeron Dura es esta palabra ¿Quién la puede oir? (Jn 6:60), ¿Esto os ofende? dijo Jesús(61), y les dijo: por eso os he dicho que ninguno puede venir en pos de mi, si no le fuere dado del Padre. (65)

Por estas razones y muchas mas que se encuentran en la palabra de Dios nos confirman este argumento, en el caso de la inquietud de quien interroga, veo precisamente que la confusión se le ha presentado por no estar en sintonía con la palabra de Dios, y dar mayor relevancia a las ideas de quienes han sembrado estas inquietudes en su mente, si persevera en recurrir a Dios, por medios del estudio de su palabra y la oración, podrá comprender realmente que significa la verdad, no solo en teoría sino que será una realidad en su vida.

….pero los entendidos comprenderán. Dan 12:10
El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios…porque se han de discernir espiritualmente. 1 Cor 2:14