PDA

Ver la Versión Completa : los meses judios y los nuestros



dene jose
06-Jul-2009, 09:11 PM
Los meses judios y los nuestros
Primer mes: Tisrí (septiembre/octubre).
· Segundo mes: Hesván (octubre/noviembre).
· Segundo mes: Kislev (noviembre/diciembre).
· Cuarto mes: Tebet (diciembre/enero).
· Quinto mes: Shebat (enero/febrero).
· Sexto mes: Adar (febrero/marzo).
- Séptimo mes: Nisán (marzo/abril)
· Octavo mes: Iyar (abril/mayo).
· Noveno mes: Siván (mayo/junio).
· Décimo mes: Tamuz (junio/julio).
· Undécimo mes: Ab (julio/agosto).
· Duodécimo mes: Elul (agosto/septiembre).
El mes bisiesto, cuando lo hay, se añade después de adar, y se llama ve-adar o adar sení.

Hijo_Prodigo
06-Jul-2009, 10:53 PM
Ojo con esto, porque ese es el orden civil, pero no es el orden religioso de los meses como lo expresa la biblia, el cual nos dice claramente que el primer mes siempre va a ser Abib (que después del cautiverio babilónico se llamó Nisán) Exo 12:2; 13:4

El 7mo Mes es el mes de Tishri en la biblia, en el cual se celebra las 3 fiestas de otoño (trompetas, día de expiación y tabernáculos).

Así que cuidado hermanos, que el calendario bíblico hebreo es algo distinto al que ven hoy en día, esto debido (entre otras cosas) a que dejaron el método bíblico de calcular el año (basado en un calendario luni-solar-agrícola) y lo transformaron en un calendario matemático metónico basado en los equinoccios para la facilidad de los judíos en la diáspora.

Les recomiendo el estudio del pastor Alberto Treiyer para quienes quieren una aproximación seria sobre el tema del calendario hebreo y cómo afecta el cumplimiento profético su uso [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

dene jose
07-Jul-2009, 01:49 PM
Traje esto a manera de información con relación a los meses judíos y el su calendario en comparación con el nuestro, pero no con el calendario usado en tiempos bíblicos por que el calendario judío ha sufrido varios cambios y periodicamente le hacen arreglos ya que un año es de 365 dias, mientras que el de ellos es de 354 dias, es decir 11 dias menos. Para permanecer alineados con el año solar se agrega un mes extra y en 19 años agregan un mes extra en los años tercero, sexto, octavo, decimoprimero, decimocuarto, decimo séptimo y decimonoveno.


En un mes 12 del calendario lunar, el mes de Nisan, que se supone ocurre en la Primavera, ocurrirá 11 días más temprano cada año, eventualmente ocurriendo en el Invierno, el Otoño, el Verano, y luego la Primavera de Nuevo después de alrededor de 33 años. Para compensar esta tendencia, un mes extra es ocasionalmente añadido.

El mes de Nisan ocurre 11 días más temprano cada año por dos o tres años, y entonces un mes extra es añadido para que Nisan salte atrás 29 o 30 días en el calendario, equilibrando esta tendencia.