PDA

Ver la Versión Completa : Legalidad y justicia de la Salvación.

Patriarca
02-Jul-2009, 07:27 AM
Amigos,

¿Qué tan legal es nuestra salvación?

En ningún tribunal se puede juzgar, condenar y aplicar una pena a una persona por otra, salvo por error ó por algún enjuague oscuro.

Se dice y creemos que Cristo murió por nosotros, tomó nuestro lugar. Pero debe haber algo más, porque así como se plantea, esto no es ni legal ni regular ni se ve ninguna justicia a priori.

Yo tengo mis teorías al respecto, pero antes de plantearlas, me gustaría saber sus opiniones.

Bendiciones,

Patriarca

omega3
02-Jul-2009, 08:26 AM
Amigos,

¿Qué tan legal es nuestra salvación?

En ningún tribunal se puede juzgar, condenar y aplicar una pena a una persona por otra, salvo por error ó por algún enjuague oscuro.

Se dice y creemos que Cristo murió por nosotros, tomó nuestro lugar. Pero debe haber algo más, porque así como se plantea, esto no es ni legal ni regular ni se ve ninguna justicia a priori.

Yo tengo mis teorías al respecto, pero antes de plantearlas, me gustaría saber sus opiniones.

Bendiciones,

Patriarca

Todo se resume a la justicia con que en esta vida nosotros actuemos...

Mateo 25, 31-46

En aquellos días dijo Jesús: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo." E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna».

Palabra del Señor.

AMEN

Patriarca
02-Jul-2009, 08:40 AM
Todo se resume a la justicia con que en esta vida nosotros actuemos...

Mateo 25, 31-46

En aquellos días dijo Jesús: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo." E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna».

Palabra del Señor.

AMEN

Entiendo y comparto tu opinión. Pero creo que debe haber algo más. No es sólo un compromiso de atender a un Nuevo Juicio, posponer la condena o salvación en otra instancia, con alguna chance, luego de que Cristo haya tomado ya el lugar nuestro. Como he dicho ya, el mero hecho de que alguien tome el lugar de un condenado no es legal tal como está. Debe haber algo más que cambiar de actitud para ir luego a un nuevo juicio. En principio estoy de acuerdo con esto, pero no es suficiente. Condenar a uno por otro que cambia de actitud no cumple con la ley. El actuar de Dios debe cumplir con la ley. ¿Qué será lo que falta y complementa el asunto?

Patriarca

Patriarca
02-Jul-2009, 08:51 AM
Tal vez la pregunta sea: ¿Qué y como puede ser ajustada a la ley la condena de un inocente como Cristo, en lugar de hacerlo con el culpable?

A priori, esto no es legal, de ningún modo. Pero debe haber una razón para que sea legal.

Patriarca
02-Jul-2009, 09:14 AM
[quote=omega3;110372]III CRISTO SE OFRECIO A SU PADRE POR NUESTROS PECADOS

Toda la vida de Cristo es ofrenda al Padre

quote]

OK. Estoy de acuerdo, pero la explicación es larga.

Una forma más breve sería: es ilegal que uno muera en lugar de otro, salvo que haya efectivamente una auténtica identificación entre la víctima inocente y el verdadero culpable. Esta identificación entre inocente y culpable es lo que llamamos "comunión". Llama la atención que la Cena del Señor se efectuara tan cerca de su pasión. Esta no es sólo un memorial, sino que sella el nuevo pacto definitivamente, pacto que considera la pasión de Cristo. Es en ese momento en que los pecadores formamos parte del Cuerpo de Cristo Cabeza. Al crucificar a Cristo, crucificaron a Emmanuel. Crucificaron a Dios con nosotros. Nos crucificaron a nosotros con y en él en virtud de la Comunión. Esto es lo que hace legal la muerte de Cristo, que el inocente sea castigado por la ley traspasada por sus ahora miembros. A la vez, esto es lo que hace legal la salvación, el hecho de que por la Comunión, en el Espíritu Santo, la Cabeza comunica la inocencia a sus miembros.

Gracias a Dios que existe la Comunión, que es mucho más que un memorial. Es el sellamiento de la Alianza Nueva y eterna, es el fruto de la Santa Cena, nuestra salvación.

Bendiciones.

Patriarca
02-Jul-2009, 09:30 AM
Estimado Omega 3, a pesar de ser larga tu explicación, veo que utilizas una muy buena fuente que está numerada. Te ruego me digas de dónde sacaste esa información. Los escritos de la Sierva de Dios con que cuento no figura una explicación tan clara y fundamentada, sólida. Seguramente se trata de un libro que no tengo. Nunca he leído una explicación tan sólida y consecuente. Te reitero, indícame de qué maravilloso libro de E. W: sacaste la información.

Bendiciones

omega3
02-Jul-2009, 09:32 AM
[quote=omega3;110372]III CRISTO SE OFRECIO A SU PADRE POR NUESTROS PECADOS

Toda la vida de Cristo es ofrenda al Padre

quote]

OK. Estoy de acuerdo, pero la explicación es larga.

Una forma más breve sería: es ilegal que uno muera en lugar de otro, salvo que haya efectivamente una auténtica identificación entre la víctima inocente y el verdadero culpable. Esta identificación entre inocente y culpable es lo que llamamos "comunión". Llama la atención que la Cena del Señor se efectuara tan cerca de su pasión. Esta no es sólo un memorial, sino que sella el nuevo pacto definitivamente, pacto que considera la pasión de Cristo. Es en ese momento en que los pecadores formamos parte del Cuerpo de Cristo Cabeza. Al crucificar a Cristo, crucificaron a Emmanuel. Crucificaron a Dios con nosotros. Nos crucificaron a nosotros con y en él en virtud de la Comunión. Esto es lo que hace legal la muerte de Cristo, que el inocente sea castigado por la ley traspasada por sus ahora miembros. A la vez, esto es lo que hace legal la salvación, el hecho de que por la Comunión, en el Espíritu Santo, la Cabeza comunica la inocencia a sus miembros.

Gracias a Dios que existe la Comunión, que es mucho más que un memorial. Es el sellamiento de la Alianza Nueva y eterna, es el fruto de la Santa Cena, nuestra salvación.

Bendiciones.

Eres católico?

omega3
02-Jul-2009, 09:34 AM
Estimado Omega 3, a pesar de ser larga tu explicación, veo que utilizas una muy buena fuente que está numerada. Te ruego me digas de dónde sacaste esa información. Los escritos de la Sierva de Dios con que cuento no figura una explicación tan clara y fundamentada, sólida. Seguramente se trata de un libro que no tengo. Nunca he leído una explicación tan sólida y consecuente. Te reitero, indícame de qué maravilloso libro de E. W: sacaste la información.

Bendiciones

Eso es de catecismo católico.. y tú me huele a católico...

Si lo eres.. sed honesto y dilo..

Patriarca
02-Jul-2009, 09:43 AM
Eso es de catecismo católico.. y tú me huele a católico...

Si lo eres.. sed honesto y dilo..

Hola Omega 3,

Todavía no sé lo que soy. Estoy en un proceso de búsqueda. Me crié en un hogar más bien católico, soy hijo de un matrimonio mixto y estudié en un colegio laico. Mi mujer es Adventista del 7 Día. Creo que debo tomar una decisión de lo que seré.

En todo caso, gracias por revelar tu fuente de info. La verdad es lo mejor que he leído al respecto.

Tu eres Católico ó Adventista?

Bendiciones

omega3
02-Jul-2009, 09:46 AM
Hola Omega 3,

Todavía no sé lo que soy. Estoy en un proceso de búsqueda. Me crié en un hogar más bien católico, soy hijo de un matrimonio mixto y estudié en un colegio laico. Mi mujer es Adventista del 7 Día. Creo que debo tomar una decisión de lo que seré.

En todo caso, gracias por revelar tu fuente de info. La verdad es lo mejor que he leído al respecto.

Tu eres Católico ó Adventista?

Bendiciones

Yo soy católico, con la misión de evangelizar fuera de la iglesia católica. Algo así con lo hizo San Pablo.

Patriarca
02-Jul-2009, 10:15 AM
Yo soy católico, con la misión de evangelizar fuera de la iglesia católica. Algo así con lo hizo San Pablo.

Qué bien.

Como te decía, debo decidir qué seré. Tengo dudas tanto en la doctrina Abventista como en la Católica. Tampoco comparto todas las doctrinas de cada denominación mencionada.

Me daré unos 6 meses de reflexión.

Patriarca

DavidM
02-Jul-2009, 10:53 AM

Pablo evangelizó fuera de la religión judía, no católica. Además, Pablo predicó a Cristo y a este crucificado. Creo que si eso es lo que se proponen hacer aquí (predicar a Cristo), son bienvenidos. Pero después de esa admisión me resta decir que si nos van a hablar de doctrinas católicas, de hombres y del catecismo, este, con todo respeto, es un buen momento para dar todas las discusiones y debates de vuestra parte por concluidos.

Patriarca
02-Jul-2009, 11:06 AM
Pablo evangelizó fuera de la religión judía, no católica. Además, Pablo predicó a Cristo y a este crucificado. Creo que si eso es lo que se proponen hacer aquí (predicar a Cristo), son bienvenidos. Pero después de esa admisión me resta decir que si nos van a hablar de doctrinas católicas, de hombres y del catecismo, este, con todo respeto, es un buen momento para dar todas las discusiones y debates de vuestra parte por concluidos.

David, con respecto a lo que he escrito en este tema del foro, no comprendo en qué he ofendido y roto alguna norma. Te ruego especifiques el área en donde yo rompo con las reglas. He sido respetuoso y he manifestado que estoy en un proceso de búsqueda.

Escribes como moderador. De antemano, pido se me excuse e ilustre lo que yo he mencionado y que esté en discordia con el Evangelio.

Te ruego me aclares la doctrina de hombre que yo haya manifestado. Yo simplemente estoy convencido de que en el sacriício levítico (16), no hay identificación entre la víctima y el cabrío emisario. Son dos seres aparte. En cambio en el gran sacrificio es evidente que existe identificación, es la primera vez en que se manifiesta la sustitución vicaria criminal de manera clara y precisa, no como en el sacrificio levítico. La comunión es evidente entre pecadores y Cristo. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo y Emmanuel es Dios con nosotros.

Bendiciones

omega3
02-Jul-2009, 11:32 AM

Lo único que es raro es que yo sea católico y quiera predicar a Cristo aquí en este foro, que es PARA DIOS Y PARA LA GLORIA DE DIOS.

En mis aportes, aun siendo desde el catecismo católico, son aportes evangelísticos.

De toda manera respeto tu punto.

elmundoesmalo
02-Jul-2009, 11:53 AM
Empezado por omega3 [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])

Generalmente cuando uno evangeliza lo hace con la biblia, suerte en eso hermano.

El Rey del universo ya no quería más ofrendas para perdón de pecados, Cristo tomo literalmente el lugar de una ofrenda y con eso ahora vivimos bajo la "gracia". Por consecuencia se le puso fin a la ley de sacrificios.

Cristo tomó el lugar de un cordero pascual, ya que las ofrendas no podían justificar el pecado que se ha extendido tanto, pero si se sacrificaba el Rey del universo quedabamos más que justificados.

jasobamr
02-Jul-2009, 02:30 PM
[quote=neoliberal;110427]
... Adelante! te leeré y luego te corregiré, si es necesario...

A ver toma ese gran Desafío que te da la Vida!!.

Por favor a los moderadores... hagannos el favor a todos... no he visto semejante desplante de auto ensalzamiento... "luego te corregiré, si es necesario..."

Casi que esperé a encontrar en ese post que le agradecieramos por hacernos la venia y honor de contar con sus irrefutables declaraciones...

omega3
02-Jul-2009, 02:35 PM
[quote=omega3;110433]

Por favor a los moderadores... hagannos el favor a todos... no he visto semejante desplante de auto ensalzamiento... "luego te corregiré, si es necesario..."

Casi que esperé a encontrar en ese post que le agradecieramos por hacernos la venia y honor de contar con sus irrefutables declaraciones...

Es que en realidad... Me gustaría ver a alguien demostrando con la Biblia que la EUCARISTIA es antibíblica...

Esa es la razon de EXCITACION, no es que yo sea arrogante... Es que de cierto me gustaría ver a un MORTAL demostrar esto...

Enzo_
02-Jul-2009, 02:43 PM
Lo que si te digo que no me hago responsable si al final eres católico.

Estimado omega3:

Con todo respeto, me parece fuera de lugar que cites en este foro el catecismo católico, que en definitiva son solo palabras de hombres.

Te recuerdo que en este foro NO CREEMOS que eso provenga de Dios. Por lo tanto, te pido que por favor solo te limites a citar la verdadera PALABRA DE DIOS: LA BIBLIA. Si quieres citar tus textos católicos, busca un foro católico. Pero aquí no es el lugar.

Si tu no crees que Elena de White haya sido una mensajera de Dios, bueno, podemos debatir contigo solamente con la Biblia. Pero no vengas con tu catecismo a este foro adventista, porque estás fuera de lugar.

Y al amigo Patriarca le digo: No le recomiendo que utilice un texto 100% humano y 0% divino como el catecismo para apoyar o aclarar sus ideas. Puede terminar siendo engañado por el enemigo de las almas.

omega3
02-Jul-2009, 02:49 PM
[quote=omega3;110438]

Estimado omega3:

Con todo respeto, me parece fuera de lugar que cites en este foro el catecismo católico, que en definitiva son solo palabras de hombres.

Te recuerdo que en este foro NO CREEMOS que eso provenga de Dios. Por lo tanto, te pido que por favor solo te limites a citar la verdadera PALABRA DE DIOS: LA BIBLIA. Si quieres citar tus textos católicos, busca un foro católico. Pero aquí no es el lugar.

Si tu no crees que Elena de White haya sido una mensajera de Dios, bueno, podemos debatir contigo solamente con la Biblia. Pero no vengas con tu catecismo a este foro adventista, porque estás fuera de lugar.

Y al amigo Patriarca le digo: No le recomiendo que utilice un texto 100% humano y 0% divino como el catecismo para apoyar o aclarar sus ideas. Puede terminar siendo engañado por el enemigo de las almas.

Perdonas. Pero tu petición debe venir de un moderador.

En todo caso, lo que de catecismo he citado, está sustentado con las citas bíblicas.

Dame una muestra de lo que no es bíblico en lo que he citado.

Enzo_
02-Jul-2009, 03:27 PM
Perdonas. Pero tu petición debe venir de un moderador.

En todo caso, lo que de catecismo he citado, está sustentado con las citas bíblicas.

Dame una muestra de lo que no es bíblico en lo que he citado.

En primer lugar, no le estoy exigiendo nada, porque no soy moderador. Solo le estoy pidiendo, por favor, que se abstenga de traer su catecismo a este foro, porque nosotros no creemos en eso.

El engaño de Satanás es el siguiente: MEZCLAR LA VERDAD CON LA MENTIRA. En el catecismo pueden haber muchas cosas ciertas, pero se las mezcla con la mentira, y sale como resultado el ENGAÑO.

Usted citó del catecismo:

Cita borrada. Fuente el Catecismo.

¿Ve a lo que me refiero? Escribió muchas cosas ciertas, pero al final lo mezcló con la mentira. Y es ahí donde Satanás mete sus garras.
La Biblia en ningún lugar dice que nos podemos asociar al sacrificio redentor de Cristo por medio de su madre María. Eso es un invento 100% humano (en realidad es un invento satánico, y él inspiró a los humanos).
¿Dónde dice la Biblia que María sigue viva y que está en el cielo? ¿Donde dice que es intercesora de la humanidad? En ninguna parte de la Biblia, solo en el catecismo. La Biblia dice claramente que sólo Jesús es nuestro abogado intercesor, nadie más. Dice que debemos buscar directamente a Jesús en oración para encontrar perdón de nuestros pecados, y a nadie más.

Los adventistas no tenemos que ponernos a analizar textos que no tienen nada de inspirados, porque sería una pérdida de tiempo, y Dios no nos llamó a eso, sino a predicar la verdad.
Si tu no estás de acuerdo con algo de nuestras doctrinas, entonces podemos debatirlas a la luz de la Biblia y solamente la Biblia. Por ende te pido POR FAVOR que no traigas más tus textos católicos. Solo te lo pido como un favor.

hebermey23
02-Jul-2009, 04:07 PM
[QUOTE=jasobamr;110439]

Es que en realidad... Me gustaría ver a alguien demostrando con la Biblia que la EUCARISTIA es antibíblica...

Esa es la razon de EXCITACION, no es que yo sea arrogante... Es que de cierto me gustaría ver a un MORTAL demostrar esto...

4. Argumento bíblico pretendido para sostener el dogma:

a) Jn. 6:53: “Si no comiereis la carne del hijo de Dios, y bebiereis su sangre no tendréis vida en vosotros”. Vers. 54: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna”. Según los católicos estos versículos y otros del mismo capítulo, constituyen una profecía de la inspiración e institución de la Eucaristía. Sin embargo, conviene analizar las circunstancias en las que fueron escritas. Faltaba todavía un año para el establecimiento de la cena del Señor; los milagros de la multiplicación de los panes y los peces había aumentado notablemente el número de los seguidores de Jesús, alentados por las posibilidades materiales que veían en el servicio al maestro. Jesús entonces trató de dirigir sus miradas hacia las cosas espirituales: comer su carne y beber su sangre, era recibirlo a él como su salvador personal, creyendo que perdona los pecados y santifica todo el ser. Esto lo aclaró Jesús más adelante: “El Espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida. Más hay alguno de vosotros que no creen” (Jn. 6:63, 64). Muchos abandonaron a Jesús desde ese momento, justamente porque tomaron en forma literal lo que les dijo; sus discípulos en cambio, entendieron perfectamente lo que había querido enseñarles, porque contestaron a sus preguntas con estas palabras: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros creemos...” (Jn. 6:68, 69). Si se insistiera en la literalidad del versículo 53, se llegaría al absurdo de que Jesús vive porque se come al Padre (Ver vers. 57).
b) Luc. 22:19, 20: “Esto es mi cuerpo”, ¿Por qué necesariamente debe interpretarse en forma literal, cuando hay tantas otras expresiones semejantes que se toman en forma figurada, tales como “yo soy el camino”, “yo soy la puerta”, “yo soy la vid”, “los siete candelabros son las siete iglesias”, “las siete vacas,...siete años son”, “y a los diez cuernos...diez reyes”, etc.? Es que el verbo ser, en la mayoría de los idiomas equivale también a “representar”, “significar”. Al establecer este rito conmemorativo que reemplazaría a la pascua, Jesús se valió del lenguaje usado en relación con aquella: “Es la pascua de Jehová” (Exo. 12:11). ¿Cómo podría comer la Pascua, si Pascua significa “el paso del ángel”?

5. Hechos que refutan la transustanciación:
a) Cristo estaba presente corporalmente cuando pronunció estas palabras, ¿tenía dos cuerpos entonces? Indudablemente no; sino que se presentó así mismo como aquel a quien el Cordero pascual simbolizaba; ya Juan el Bautista lo había señalado: “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Jn. 1:29, 36).

b) Los apóstoles seguían llamado pan al símbolo después de su consagración (1 Cor. 11:26, 27; 10:16, 17).

c) La ceremonia no es llamada pomposamente Santa Misa o Santísimo sacramento en la Biblia, sino partimiento del pan (Hech. 2:42-46; 20:7).

d) Nada dijo Cristo acerca de que debía practicarse por los vivos y los muertos, sino en memoria de mí (1 Cor. 25). Por otro lado, si Jesús viene y se hace presente en cada misa, ¿qué razón tendría Pablo de decir: “todas las veces que comiereis de éste pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga” (1 Cor. 11:26)?

e) Según el dogma católico, Jesús tendría que haberse equivocado al decir: “desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre” (Mat. 26:29); debería haber dicho, “no beberé más de mi sangre”. Este pasaje también demuestra que Jesús estaba hablando en forma figurada.

f) Inferencias dialécticas contrarias a esta enseñanza: ¿es posible que los hombres tengan poder para transformar elementos materiales, como el pan y el vino, en Dios? ¿No es idolatría adorara los elementos materiales? ¿Son suceptibles de digestión estomacal las cosas divinas? ¿Puede ser que los sacerdotes tengan poder como para aumentar la cantidad de divinidad en el universo? ¿Cuál de los cuerpos de Jesús, el terrenal o el glorificado, aparece en la transustanciación? Porque todavía no estaba glorificado cuando instituyó la ceremonia?

g) Este dogma es contrario a lo que Pablo enseñaba: “no son dioses los que se hacen con las manos” (Hech. 19:26).

h) ¿Por qué había de diferenciarse este milagro de todos los demás efectuados por Jesús? En todos ellos el maestro permitió que los sentidos, tribunales competentes de la razón humana, dieran su veredicto acerca de la obra efectuada. ¿Por qué entonces en éste pretendido milagro se obliga a descartar el testimonio de los sentidos? ¿Por qué no se puede tocar la hostia, cuando Jesús mismo dijo, “tomad”?

i) Las opiniones de los padres son sumamente contradictorias. Tertuliano afirma que “tomado el pan y distribuido a sus discípulos, lo hizo su cuerpo diciendo: esto es mi cuerpo, esto es la figura de mi cuerpo” Tertuliano. Adv. Marc. Lib, V. “El sacramento del cuerpo y la sangre de Cristo es verdaderamente cosa divina, pero el pan y el vino permanecen en su substancia y naturaleza de pan y vino” (Gelasio, de las dos naturalezas). “La carne de Cristo cuando estaba en el cielo, y ahora porque está en el cielo no está en la tierra” (Virgilio, Cont. Eutiques I ). “Participemos con toda confianza como si fuera del cuerpo y sangre de Cristo, porque en el tipo de pan te es dado el cuerpo y en el tipo de vino te es dado la sangre de Cristo” (Cirilo de Jerusalén, Cat. Myst., III). “El Señor no dudó decir: “ésto es mi cuerpo” cuando daba el signo de su cuerpo. Estos son sacramentos en los cuales debe atenderse, no a los que son, sino a los que representan, porque son signos de las cosas, siendo una y significando otra” (Agustín, Cont. Adimantum, c. XII). Todas estas citas fueron tomadas de la obra de Samuel Vila, A las fuentes del Cristianismo, 45, 46.

j) ¿Con qué derecho se ha atribuido la iglesia la autoridad para privar a los fieles de la comunión con el vino? Nada hay en las Escrituras que los respalde ¿Por qué exige ayuno desde la medianoche, o por lo menos desde tres horas antes, siendo los discípulos participaron del rito enseguida después de haber comido?

H. ¿Qué diremos de la misa?

1. Según el cuarto Concilio de Letrán (1215): “Que no hay más que una iglesia universal, y fuera de la cual nadie se salva; no hay más que un sacrificio, que la misa, el mismo Cristo Jesús está en él, él es la víctima, su cuerpo y su sangre están contenidos verdaderamente en el sacramento del altar, mudándose por el poder divino, el pan en la sustancia de su cuerpo y el vino en la de su sangre, y el sacramento no puede hacerse sino por un sacerdote ordenado por orden, y virtud del poder de la iglesia. Charles L. Neal, Evangelismo personal, 211.

2. Veáse los cánones del Concilio tridentino donde se reafirma lo asentado en Letrán, y se lo amplía.

3. ¿Qué enseña la Biblia acerca del sacramento de Cristo?
a) Que sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecado (Heb. 9.22). De acuerdo a este principio, la misa de nada sirve, ya que es el sacrificio incruento de Cristo. Entonces la pretensión de que en ella ser repite el mismo sacrificio de la cruz es completamente falso.
b) Que el sacrificio de Cristo fue hecho una sola vez, y que no tiene necesidad de arrepentirse: “Cristo padeció una vez por los pecados” (1 Ped. 3:18); “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere...porque el haber muerto, al pecado murió una vez” (Rom. 6:9, 10); “por que esto lo hizo una sola vez ofreciéndose así mismo” (Heb. 7:27) “sino por su propia sangre, entre una vez para siempre en el santuario, habiendo obtenido eterna redención” (Heb. 9:12); “pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado”. (Heb. 9:26); “Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos (Heb. 9:28); “La ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecho una vez para siempre.” (Heb. 10:10); “Porque en una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” (Heb. 10:14), “donde hay remisión...no hay más ofrenda por pecado” (Heb. 10:18).
c) Si el sacrificio ya fue hecho el Jueves de la semana de la pasión, por la noche, mediante la Eucaristía, ¿qué necesidad había de que Cristo muriera al día siguiente?

jasobamr
02-Jul-2009, 04:09 PM

Aquí no vale el argumento de probar la falsedad de tu propuestas.

Lo correcto es que seas vos, quien está trayendo ese tema a debate, quien primero pruebe la veracidad bíblica de lo que afirma.

hebermey23
02-Jul-2009, 04:10 PM
Temas Bíblicos Los temas a discutirse serán a la luz de la teología Adventista del Séptimo Día. Los moderadores se reservan el derecho de censurar los mensajes de quienes abiertamente demuestren tener agendas anti-adventistas o anti-cristianas.

si alguien no entiende lo que esto significa , puede preguntar ..

omega3
02-Jul-2009, 04:15 PM
En primer lugar, no le estoy exigiendo nada, porque no soy moderador. Solo le estoy pidiendo, por favor, que se abstenga de traer su catecismo a este foro, porque nosotros no creemos en eso.

El engaño de Satanás es el siguiente: MEZCLAR LA VERDAD CON LA MENTIRA. En el catecismo pueden haber muchas cosas ciertas, pero se las mezcla con la mentira, y sale como resultado el ENGAÑO.

Usted citó del catecismo:

¿Ve a lo que me refiero? Escribió muchas cosas ciertas, pero al final lo mezcló con la mentira. Y es ahí donde Satanás mete sus garras.
La Biblia en ningún lugar dice que nos podemos asociar al sacrificio redentor de Cristo por medio de su madre María. Eso es un invento 100% humano (en realidad es un invento satánico, y él inspiró a los humanos).
¿Dónde dice la Biblia que María sigue viva y que está en el cielo? ¿Donde dice que es intercesora de la humanidad? En ninguna parte de la Biblia, solo en el catecismo. La Biblia dice claramente que sólo Jesús es nuestro abogado intercesor, nadie más. Dice que debemos buscar directamente a Jesús en oración para encontrar perdón de nuestros pecados, y a nadie más.

Los adventistas no tenemos que ponernos a analizar textos que no tienen nada de inspirados, porque sería una pérdida de tiempo, y Dios no nos llamó a eso, sino a predicar la verdad.
Si tu no estás de acuerdo con algo de nuestras doctrinas, entonces podemos debatirlas a la luz de la Biblia y solamente la Biblia. Por ende te pido POR FAVOR que no traigas más tus textos católicos. Solo te lo pido como un favor.

Como es que interpretamos la Palabras de Dios.

Pablo dice que él completa en su cuerpo lo que le falta al padecimiento de Cristo... Bien...

Cristo dice que calguemos nuestras cruces y que le sigamos... Bien...

Simeón dice que a María una espada le atraveserá el ALMA (Lucas 2:34-35) por ser la Madre del Salvador... Entonces parece que para usted es blafemia...

No my brother, leer leer la Palabra de Dios

ALEX_PEREZ
02-Jul-2009, 04:30 PM
Tal vez la pregunta sea: ¿Qué y como puede ser ajustada a la ley la condena de un inocente como Cristo, en lugar de hacerlo con el culpable?

A priori, esto no es legal, de ningún modo. Pero debe haber una razón para que sea legal.

jesus pago tu fianza hermano para que seas salvo, como dicen para que tengas libertad condicional, la cual podras hacer permanente siempre y cuando te mantengas en el camino correcto respetando las dispociciones como una libertad condicional.

si tu fallas seguro iras nuevamente al juicio para ser condenado o ser absuelto si has guardados las medidas las cuales son las normas del cristiano practicadas por amor a Dios sobre todas las cosas.

todo es legal, la ilegalidad la tipificamos como humanos, Dios no es humano, y piensa mejor que nosotros.

bendiciones:cute:

ALEX_PEREZ
02-Jul-2009, 04:43 PM
deberian abrir otro que hable del catesismo y la eucaristia..

si no se definen con gusto lo habro por ustedes o que lo haga otro moderador. pro no desencarrilen el tema original de este epigrafe, solo es por mantener el orden del tema, pues entro buscando algo y me encuentro otro asunto

Bendiciones:cute:

neoliberal
02-Jul-2009, 05:04 PM
[QUOTE] Lo que si te digo que no me hago responsable si al final eres católico.
Amigo omega3: “El infierno está empedrado de buenos deseos…”, y aunque mi actitud como persona y creyente no es regresiva, (fui católico) te agradezco tus buenos deseos…
Te reitero nuevamente, mi invitación a abrir un post, que podrías titular: "¿Es bíblica la Misa?” ...con tu debida exposición inicial de motivos y sustentos… al fin y al cabo el que viene en plan catequizador eres tu. ¿no
Saludos.

jasobamr
02-Jul-2009, 05:09 PM

Aquí no vale el argumento de probar la falsedad de tu propuesta.

Lo correcto es que seas vos, quien está trayendo ese tema a debate, quien primero pruebe la veracidad bíblica de lo que afirma.

Enzo_
03-Jul-2009, 06:50 AM
Como es que interpretamos la Palabras de Dios.

Pablo dice que él completa en su cuerpo lo que le falta al padecimiento de Cristo... Bien...

Cristo dice que calguemos nuestras cruces y que le sigamos... Bien...

Simeón dice que a María una espada le atraveserá el ALMA (Lucas 2:34-35) por ser la Madre del Salvador... Entonces parece que para usted es blafemia...

No my brother, leer leer la Palabra de Dios

Exacto!! dediquémonos a leer la Palabra de Dios, y no el catecismo, o los libros apócrifos (deuterocanónicos), o el libro de Mormón, o el Atalaya, u otros textos que no vienen de Dios sino del enemigo...

Patriarca
03-Jul-2009, 09:28 AM
jesus pago tu fianza hermano para que seas salvo, como dicen para que tengas libertad condicional, la cual podras hacer permanente siempre y cuando te mantengas en el camino correcto respetando las dispociciones como una libertad condicional.

si tu fallas seguro iras nuevamente al juicio para ser condenado o ser absuelto si has guardados las medidas las cuales son las normas del cristiano practicadas por amor a Dios sobre todas las cosas.

todo es legal, la ilegalidad la tipificamos como humanos, Dios no es humano, y piensa mejor que nosotros.

bendiciones:cute:

Estoy de acuerdo, pero aquí falta algo. Si no fuera así, sería legal que otro pagase la condena reservada para otra persona, habría una imperfección. Como el plan es perfecto, debe ajustarse a la ley. Uno no puede pagar por otro por mera sustitución vicaria penal, eso sería ilegal. Ni siquiera es justo según la ley humana. Entonces, debe haber algún tipo de identificación entre quien merece el castigo y la víctima inocente. Esto es lo que conocemos como comunión, que trasciende de una persona a otra/otras. Siendo Cristo cabeza y la Iglesia el Cuerpo de Cristo, se produce una identificación entre estos dos entes. La cabeza paga por el resto del cuerpo. La identificación es lo que hace que todo este plan sea legal, que la ley se cumpla. Sino sería sólo injusticia. La comunión con Cristo realiza la plena justicia, el cumplimiento de la ley. En el bautismo, se habla de que morimos con Cristo y resucitamos con él. Es el bautismo la mejor explicación de la razón de la Comunión mencionada. En el matrimonio pasa algo similar. Antes eran dos personas, ahora se trata de una sola carne, por amor. Este amor logra la comunión de los esposos, esta comunión representa la comunión de Cristo con su iglesia. Hay gran relación entre matrimonio y comunión con Cristo.

La ley se cumple sólo cuando hay comunión. Sin comunión hay ofensa, se ofende a Cristo con el insulto y la falsedad calumniosa de que su sacrificio no sería ni suficiente ni legal. Una infamia.

Gracias a Dios por la comunión, que es el secreto de nuestra salvación.

DavidM
04-Jul-2009, 02:35 PM
Lo único que es raro es que yo sea católico y quiera predicar a Cristo aquí en este foro, que es PARA DIOS Y PARA LA GLORIA DE DIOS.

En mis aportes, aun siendo desde el catecismo católico, son aportes evangelísticos.

De toda manera respeto tu punto.

Los aportes del Catecismo no son permitidos aquí en el foro, como de ninguna otra fuente católica. Debes usar solamente la Biblia y por supuesto si con tus propias palabras das alguna interpretación diferente a la que expresa el versículo bíblico citado, la tal será corregida. La Biblia contiene toda la información y herramientas necesarias para usar en evangelismo, aunque nos oponemos rotundamente de que intentes evangelizar aquí en el foro.

Patriarca
05-Jul-2009, 12:37 PM
Hola y bendiciones.

Estimados, debemos ser muy cautos ya que el Catecismo cubre muchas áreas. Tiene muchos numerales, varios de los cuales contienen doctrinas coincidentes con la doctrina adventista. También los hay divergentes.

A lo que me refiero es que no puede descalificarse el catecismo en forma general, sino en forma particular. Se puede discrepar con varios numerales, por diversas razones, pero si se le descalifica en forma general, se estrían negando también algunas doctrinas que coinciden tanto en la Iglesia Adventista como en la Iglesia católica. Un ejemplo sería el siguiente: si alguien niega el catecismo en forma total, niega también que Jesús es Dios, pues en áreas del catecismo se afirma que Cristo es Dios. De esta forma, se estaría volviendo a los tiempos en que la Iglesia Adventista era fundamentalmente Arriana.

Distinto es el caso de discrepar en artículos numerados particulares que, aunque sean muchos, discrepen con las doctrinas adventistas.

En suma, hay que ser cuidadosos en descalificar algo, podríamos caer en descalificarnos a nosotros mismos. Hay que ser prudentes.

Bendiciones.

Patriarca
06-Jul-2009, 07:27 AM
Los aportes del Catecismo no son permitidos aquí en el foro, como de ninguna otra fuente católica. Debes usar solamente la Biblia y por supuesto si con tus propias palabras das alguna interpretación diferente a la que expresa el versículo bíblico citado, la tal será corregida. La Biblia contiene toda la información y herramientas necesarias para usar en evangelismo, aunque nos oponemos rotundamente de que intentes evangelizar aquí en el foro.

Muy bien. Las reglas son claras. El catecismo no tiene cabida en el foro adventista. No se tolera lo siguiente:619 "Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras"(1 Co 15, 3).

620 Nuestra salvación procede de la iniciativa del amor de Dios hacia nosotros porque "El nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10). "En Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo" (2 Co 5, 19).

622 La redención de Cristo consiste en que él "ha venido a dar su vida como rescate por muchos" (Mt 20, 28), es decir "a amar a los suyos hasta el extremo" (Jn 13, 1) para que ellos fuesen "rescatados de la conducta necia heredada de sus padres" (1 P 1, 18).

623 Por su obediencia amorosa a su Padre, "hasta la muerte de cruz" (Flp 2, 8) Jesús cumplió la misión expiatoria (cf. Is 53, 10) del Siervo doliente que "justifica a muchos cargando con las culpas de ellos". (Is 53, 11; cf. Rm 5, 19).

Debemos recordar que la doctrina adventista no comparte lo anterior.

Bendiciones

elmundoesmalo
06-Jul-2009, 04:44 PM
Muy bien. Las reglas son claras. El catecismo no tiene cabida en el foro adventista. No se tolera lo siguiente:619 "Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras"(1 Co 15, 3).

620 Nuestra salvación procede de la iniciativa del amor de Dios hacia nosotros porque "El nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10). "En Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo" (2 Co 5, 19).

622 La redención de Cristo consiste en que él "ha venido a dar su vida como rescate por muchos" (Mt 20, 28), es decir "a amar a los suyos hasta el extremo" (Jn 13, 1) para que ellos fuesen "rescatados de la conducta necia heredada de sus padres" (1 P 1, 18).

623 Por su obediencia amorosa a su Padre, "hasta la muerte de cruz" (Flp 2, 8) Jesús cumplió la misión expiatoria (cf. Is 53, 10) del Siervo doliente que "justifica a muchos cargando con las culpas de ellos". (Is 53, 11; cf. Rm 5, 19).

Bendiciones hermanito patriarquita, todas las religiones cristianas están de acuerdo en eso, creo que es muuuuuuuuuuy obvio, y la biblia debe ser usada como unica regla de fe.

DavidM se refiere a esto:

966"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo...

969 ...Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

Son doctrinas fuera de la biblia, y la biblia es clara:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gálatas 1:8)

por eso el te dijo esto:

Empezado por DavidM [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
entiende ahora hermanito patriarquita? :cute:

omega3
06-Jul-2009, 07:02 PM
La Biblia contiene toda la información y herramientas necesarias para usar en evangelismo, aunque nos oponemos rotundamente de que intentes evangelizar aquí en el foro.

David,

Estoy leyendo bien? Aclarame que no entiendo. Dice que se oponen a que evangelice.

Confirmame esa prenda que has dicho.

Tashany
06-Jul-2009, 07:34 PM
David,

Estoy leyendo bien? Aclarame que no entiendo. Dice que se oponen a que evangelice.

Confirmame esa prenda que has dicho.
En otras palabras,

Si vas a "evangelizar" haslo con la biblia palabra de Dios, viva y eficas mas penetrate que una espada de dos filos, Catecismos aca :no: biblia :yes:.
El libro del catcismos no es nada biblico (El como enseña los 10 mandamientos, ERRONEO,el como presenta a Maria como intersesora, ERRONEO etc..) Esas cosas no son biblicas.

No es mi intencion aplacar tu deseo de compatir y dar las nuevas de salvacion Omega, pero si lo vas a hacer haslo bien y apoyandote en algo solido y perpetuo LA PALABRA DE DIOS

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

omega3
06-Jul-2009, 07:52 PM
En otras palabras,

Si vas a "evangelizar" haslo con la biblia palabra de Dios, viva y eficas mas penetrate que una espada de dos filos, Catecismos aca :no: biblia :yes:.
El libro del catcismos no es nada biblico (El como enseña los 10 mandamientos, ERRONEO,el como presenta a Maria como intersesora, ERRONEO etc..) Esas cosas no son biblicas.

No es mi intencion aplacar tu deseo de compatir y dar las nuevas de salvacion Omega, pero si lo vas a hacer haslo bien y apoyandote en algo solido y perpetuo LA PALABRA DE DIOS

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

OK. Entonces, si puedo evangelizar... Es que David parece decir otra cosa...

De acuerdo, me parece justo...

En otro foro, un forista ADVENTISTA tiene un libro de Masonería para atacar la fe católica, que decir a esa deplorable conducta...??

Tashany
06-Jul-2009, 08:03 PM

Bendiciones

El catecismo no tiene cabida en el foro adventista. .Ni en el foro ni en nuestras doctrinas (si te refieres al Libro de catecismo)

Referente a los puntos que diste

No se si estos puntos que mencionas los tomas del libro del catecismo pero algo si se y es creemos en el sacrificio de la cruz y del gran significado que tuvo y tiene, para TODA LA HUMANIDAD
Este pensar no esa limitado solo al catolicismo sino a la cristiandad distinto es que nostros los ASD no crucificamos a Cristo todos los dias de culto. He notado que el tema central de casi todas las misas es la pasion y muerte de cristo esta bien recordarlo, pero el ya no esta en la cruz. El acendio y esta en el santuario celestial intercediendo por cada uno de nosotros, sea judio, catolico, adventista, etc..
Tambien se limitan a los evangelios nada mas, y la biblia habla mucho mas, y que de las profecias?? del santuario?? de las señales de su pronta venida?? aunque no lo paresca estas cosas reflejan el amor de Dios, porque nos ama nos dice salid ella pueblo mio, porque nos ama nos dice pero si lo que queremos seguir tomando leche, estas cosas nos sera a locura.

Bendiciones

omega3
06-Jul-2009, 08:18 PM
Ni en el foro ni en nuestras doctrinas (si te refieres al Libro de catecismo)

No se si estos puntos que mencionas los tomas del libro del catecismo pero algo si se y es creemos en el sacrificio de la cruz y del gran significado que tuvo y tiene, para TODA LA HUMANIDAD
Este pensar no esa limitado solo al catolicismo sino a la cristiandad distinto es que nostros los ASD no crucificamos a Cristo todos los dias de culto. He notado que el tema central de casi todas las misas es la pasion y muerte de cristo esta bien recordarlo, pero el ya no esta en la cruz. El acendio y esta en el santuario celestial intercediendo por cada uno de nosotros, sea judio, catolico, adventista, etc..
Tambien se limitan a los evangelios nada mas, y la biblia habla mucho mas, y que de las profecias?? del santuario?? de las señales de su pronta venida?? aunque no lo paresca estas cosas reflejan el amor de Dios, porque nos ama nos dice salid ella pueblo mio, porque nos ama nos dice pero si lo que queremos seguir tomando leche, estas cosas nos sera a locura.

Bendiciones

1 Corintios 1

17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.
18 Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.
19 Porque dice la Escritura: = Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes. =
20 = ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? = ¿Dónde el sofista de este mundo? ¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo?
21 De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación.
22 Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría,
23 nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;
24 mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
25 Porque la necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fuerza de los hombres.

AMEN.

Tashy,

Cuanto me gustaría predicarte el Evangelio...

Mushug67
06-Jul-2009, 08:28 PM
Tashy,

Cuanto me gustaría predicarte el Evangelio...

Tashy,

¿No conoces el evangelio? Me imagino que clase de evangelio te predicaria Omega3....

omega3
06-Jul-2009, 08:44 PM
Tashy,

¿No conoces el evangelio? Me imagino que clase de evangelio te predicaria Omega3....

Un buen comienzo sería por la carta a los romanos...

Algo como...

Romanos 8

1 Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús.
2 Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte.
3 Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne,
4 a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.

AMEN

dene jose
06-Jul-2009, 08:46 PM
En otro foro, un forista ADVENTISTA tiene un libro de Masonería para atacar la fe católica, que decir a esa deplorable conducta...??

Señor omega considere algunas observaciones:
-no consideres deplorable que te muestre los errores y paganismo de la misa por que tu mismo fuiste el que abristes ese tema preguntando ¿Es bíblica la misa? Tu querías defenderla y nosotros lo que hicimos fue buscar algunas fuentes para demostrarte lo contrario
.tomo como fuente un libro masónico no para evangelizar a nadie sobre la masoneria, sino para aclarar algunas cosas sobre el paganismo en la misa, lo cual es muy distinto a lo que usted hace
-La regla del foro dice que los temas son a la luz de la teología adventista y en mis escritos al tomar esas referencias del libro masonico en ningún momento estoy violando dichas reglas
-no te escudes en mi solo para excusar tus faltas y mas bien reconoce tu error al violar las reglas y usa como fuente la biblia.

Mushug67
06-Jul-2009, 08:51 PM
Un buen comienzo sería por la carta a los romanos...

Algo como...

Romanos 8

1 Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús.
2 Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte.
3 Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne,
4 a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.

AMEN

¿Entonces porque le ruega a MARIA?

No se haga el tonto.....