PDA

Ver la Versión Completa : Seminario sobre PC (Pequeñas Congregaciones)



paez2
20-Jun-2009, 08:09 PM
Hoy el Pr dio un seminario sobre pequeñas congregaciones o grupos pequeños, en el cual hablaba que ya las campañas se van a acabar y seran sustituidas solo por una reunion especial de uno o dos dias en la cual se van a llevar, las personas listas solo para ser bautizadas.

Pero el decia que la iglesia todavia no asimilaba el plan de las PC, porque este proyecto tiene años y todavia no habia terminado de consolidarse, y contaba una experiencia que le sucedio con un miembro de una iglesia evangelica, que le decia que su iglesia tenia 1000 celulas, mientras que nosotros que tenemos la verdad no habiamos terminado avanzar en este aspecto, mientras que otras denominaciones estaban muy adelantados.

Giovy
27-Jun-2009, 06:52 AM
Hola, te comento como empezó el proyecto de los grupos pequeños por el año 1993 si no me equivoco, tuve la suerte de formar parte de los grupos pequeños cuando iniciaron, el Pr. Rubèn Montero (padre) x que tambien su hijo es pastor y se llama Rubèn Montero, nos habló de los grupos pequeños en campañas de capacitación que teníamos erá como un instituto que realizabamos en las tardes donde estudiabamos profecias, Mayordomoía, Doctrinas, y sobre los Grupos Pequeños, y pues estudiabamos y dabamos examenes y hasta nos certificaron.. fue un proyecto muy bueno.
Pues ahi conocimos de los GP, al año mas o menos el hijo del Pastor que aùn no era pastor (estudiante) como lider de iglesia pues puso eso en sus planes, y para entender su funcionamiento nos reuniamos todos los dias a estudiar ese proyecto a las 5 de la mañana, ahi los lideres de cada clase de escuela sabática pues se compenetrò en el proyecto, lo leiamos y entendiamos x que nosotros ibamos a ser los que explicaran a los miembros, bueno pues tuvimos varios meses estudiando un libro sobre eso donde vimos que debe existir un compromiso del lider, asi como de cada miembro, como se deben realizar las reuniones del grupo, el sentido de solidaridad, y el objetivo de que el grupo es un medio de multiplicaciòn.

En ese entonces formamos los grupos, algunos funcionaron mucho mejor que otros pero poco a poco se fueron fortaleciendo... inicialmente teniamos algo de 8 clases mas o menos, actualmente manejamos en algun momento hasta 20 grupos creados en base a la divisiòn de otros grupos, y no solo en la iglesia permanece la multiplicaciòn, tambièn un grupo que se reunìa en un lugar donde no habia iglesia, vino a formar primero una filial y ahora hace varios años ya es una iglesia constituida por la Asociaciòn, es como la Hija de nuestra Iglesia de Santa Isabel.

En el grupo pequeño puedes además de sentir mayor comunicación porque conversamos de cosas que nos pasan durante la semana, recibimos mejor a las visitas, es algo mas personal, pues estudiamos la biblia con mayor tiempo tenemos proyectos, retos. ..... es decir nuestro Grupo Pequeño es una nueva familia integrada por diversas personas que en algun momento aceptaron a Cristo o estàn en proceso de aceptarlo, y no solo los adultos x que los niños tambien tienen sus grupos pequeños que se reunen en diversas casas.
Y tenemos nuestra reuniòn prinicipal el sàbado donde todos los grupos van a compartir en forma general.

Yo entendì que a veces somos algo dificiles de aceptar cambios, pero cuando el cambio es de Dios pues no hay lugar a dudas, y entendì tambien que los Grupos Pequeños o como lo llamabamos nosotros al inicio "Grupos Unidos en Cristo - GUC" son la forma de multiplicar, llevar el mensaje de manera directa a n uestros amigos y vecinos, pues eso prospera, solo està en nuestro ser el dar del todo para apoyar este Ministerio.

Dios te bendiga y te permita ser apoyo fundamental en la formaciòn de tu grupo pequeño

recuerda:

"Cada miembro de iglesia, miembro de un Grupo Pequeño y cada miembro de un Grupo Pequeño es un futuro lider de Iglesia".

Que Dios te bendiga

Tu hermana en Cristo

Giovy
IASD Santa ISabel
Carabayllo
Lima, Perù.