PDA

Ver la Versión Completa : las comidas

elmundoesmalo
10-Jun-2009, 04:29 PM
ola, he estado estudiando muchas religiones, bueno en realidad no tantas, he estudiado mucho la biblia, y no tengo duda que el sabado es el dia de reposo (por eso soy adventista), pero quiero saber el porque de no comer ciertas comidas.

Por ejemplo en colosenses 2:16 "Por tanto nadie os juzgue en comida o en bebida, fiestas, nuevas lunas o sábados"

bueno evidentemente para los que verdaderamente estudiamos la biblia nos damos cuenta de inmediato que esos sabado son los ceremoniales que se encuentran en Levitico 23:24 en adelante, pero no entiendo eso de las comidas.

de hecho tampoco entiendo el porque los testigos de Jehová comen cerdo y no sangre, ya que dice claramente nadie juzgue en comida Xd, pero bueno esa es otra historia.

¿Alguien me lo podría explicar por favor? :D

dene jose
10-Jun-2009, 06:38 PM
En comida o en bebida.
Las palabras griegas usadas aquí, brósis y pósis, se refieren más a la manera de comer y beber que a lo que se bebe y se come. Hay varias interpretaciones en cuanto al significado de esta frase. Algunos sugieren que se refiere a alimentos y libaciones presentados como parte del sistema ceremonial judío.
Otros, notando el contexto de la epístola, piensan más bien que tiene que ver con instrucciones o prohibiciones añadidas por los falsos maestros, judaizantes o gnósticos
En comida o en bebida (2:16).
Las palabras griegas pósis y brósis empleadas aquí no se refieren tanto a lo que se come y se bebe como a la forma de comer y beber. Parecen estar involucrados aquí reglamentos en cuanto a cómo y cuándo comer o dejar de comer.
Hay un estrecho paralelismo entre esta frase y los preceptos del vers. 21: "No manejes, ni gustes, ni aun toques". Los judíos en general ayunaban dos veces a la semana (Luc. 18: 12); la secta judía de los esenios era aún más dada al ayuno. La Didajé, un escrito cristiano de comienzos del siglo II, insta a los cristianos a ayunar el miércoles y el viernes a diferencia de los judíos que ayunaban el lunes y el jueves (Didajé 8: 1). Posiblemente el problema de la "diferencia entre día y día" de Rom. 14: 5 tuviera que ver con problemas de ayuno.* El asunto de comer o no comer parece haber tenido cierta relevancia en esos tiempos. Evidentemente los falsos maestros estaban imponiendo restricciones alimentarias, añadidas sin duda a la de la ley mosaica, que sólo hacía distinción entre alimentos limpios e inmundos (Lev.11) y no decía nada en cuanto a bebidas.
Comentario bíblico adventista

xtreamx_x
21-Jan-2010, 05:03 PM
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Si este texto indicara que fue clavada en la cruz,por lo tanto , nesecitamos observar el sabado?

En primer lugar analizemos algunas palabras, de este texto biblico. en comida o bebida a que se refiere? eso estaba en la ley de los 10 mandamientos o en la ley escrita por Moises?
Tenemos que tener bien definida que existe una ley que contiene los 10 mandamientos escritos por Dios mismo y en tablas de piedra.
Y otra escrita por moises en papiros o libro de la ley , que dios le mando escribiera

LA LEY MORAL DE DIOS ESCRITA POR EL MISMO

Éxo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Deu 5:22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

Deu 10:4 Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová.
Deu 10:5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.

Ecl 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

LA LEY CEREMONIAL DE DIOS ESCRITA POR MOISES

Deu 31:24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,

Éxo 24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

Deu 31:9 Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel.

Deu 31:25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
Deu 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Como veras ,los levitas llevaban el ARCA DEL PACTO donde estaban los 10 mandamientos de Dios y en el verso 26 dice moises que el libro de la LEY lo ponga donde? AL LADO no DENTRO

He ahi la tremenda confusion actual cada vez que en la palabra de Dios , galatas,colosenses,romanos,hebreos , cada vez que se lee la palabra LEY piensan que se habla de la ley de DIOS que escribio los 10 mandamientos , es por eso que se tiene que aprender a distinguir de que ley esta hablando .

la ley de dios es eterna

Sal 111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Sal 111:8 Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud.

La Ley que Moises Escribio era temporal

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

cuales eran estas leyes? eran mas de 600
leer desde exodo 21 adelante
Éxo 21:1 Estas son las leyes que les propondrás.

Lev 23:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,

Lev 23:38 además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.

Los sacrificios , ofrendas, fiestas y otros simobolos de la LEY CEREMONIAL cesaron en la cruz, mientras que el SABADO se extiende desde el EDEN al EDEN

xtreamx_x
21-Jan-2010, 05:26 PM
DIOS ES.....
SANTO
Lev 11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.

VERDAD

Sal 31:5 En tu mano encomiendo mi espíritu;
tú me has redimido, Jehová,Dios de verdad.

JUSTO
Sal 145:17 Justo es Jehová en todos sus caminos
y misericordioso en todas sus obras.

PERFECTO
Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto

ETERNO
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén

INVARIABLE
Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación

AMOR
1Jn 4:8 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor

LA LEY DE DIOS ES................

SANTA
Rom 7:12 De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno

VERDAD
Mal 2:6 La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.

JUSTA
Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno

PERFECTA
Sal 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

ESPIRITUAL
Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

ETERNA
Sal 119:142 Tu justicia [es] justicia eterna, y tu ley [la misma] verdad.

INMUTABLE
Sal 89:34 No profanaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

BASADA EN EL AMOR
Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el Mandamiento Grande en la ley?
Mat 22:37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón y de toda tu alma y de toda tu mente.

Mat 22:38 Este es el Primero y el Grande Mandamiento.
Mat 22:39 Y el Segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas

MUCHA COINCIDENCIA QUE LA SU SANTA LEY REFLEJE TODO LO QUE ES DIOS? ESTOS SON SOLO ALGUNOS PEQUEÑOS PASAJES ,SOLO BASTA CON QUE SE DEN CUENTA QUE EXISTE DOS LEYES UNA ESCRITA POR DIOS Y OTRA ESCRITA POR MOISES, OBVIAMENTE DICTADA POR DIOS

ENTONCES CADA VEZ QUE LEAMOS O PRONUNCIEMOS LA LEY TENEMOS QUE SABER IDENTIFICAR CUAL LEY COMO LO DIJO EL APOSTOL , REITERO CUAL LEY Y ASI SABER CON EXACTITUD DE QUE LEY ESTAN HABLANDO

SHALOM

elmundoesmalo
21-Jan-2010, 07:54 PM
oye xtream gracias por postear pero esta pregunta la hice hace muchisícimo tiempo y mis dudas quedaron aclaradas hace bastante XD

gracias de todas maneras... :cute: