Ver la Versión Completa : Acerca del compromiso con la Iglesia
joshy99
19-May-2009, 01:55 PM
Hola, yo soy encargado de una Iglesia y tengo dudas acerca de como actuar, ya que ha pasado casi medio año y los departamentos y ministerios de la Iglesia no trabajan.
Pienso que esto es por falta de compromiso con la Iglesia y por años en los cuales hemos descuidado nuestra vida espiritual, yo no se si pase en todas, partes (Espero que no), pero aqui pareciera que no les interesa nada.
He traido seminarios para que cada quien sepa que hacer en su cargo, además de seminarios de motivación espiritual, he visitado a la feligresia, he orado por ellos y con ellos, pero pareciera que nada de esto ha tenido un verdadero efecto.
Me siento desanimado, y pienso que esto se debe al mal liderazgo que estoy llevando, o quizá a falta de espiritualidad, para poder llevar el cargo que Dios me ha encomendado. Yo quisiera que me aconsejara que es lo que puedo hacer, para que haya un despertar en la Iglesia?
Gracias por su tiempo.
Que Dios los bendiga.
jasobamr
19-May-2009, 03:19 PM
Hola, yo soy encargado de una Iglesia ...
¿Hola, sos 1er anciano de una IASD?
El verdadero liderazgo, no es solo visitar u organizar... muy bueno lo que has hecho... excelente.
Comunión personal con Dios
Organizar
Dirigir
Controlar
Verificar
Coordinar
Corregir o modificar los planes
y lo más importante... involucrarse activamente (no solo administrativamente) en la ejecución de los planes... Tampoco el lider debe hacer el trabajo él solo, pero mucho menos emular las empresas seculares, en las que el gerente se sienta a dirigir y controlar.
En la iglesia el verdadero lider comparte las cargas de la ejecución de los planes... por eso es que el liderazgo en la iglesia es desgastante.
jasobamr
19-May-2009, 03:30 PM
Pienso que esto es por falta de compromiso con la Iglesia y por años en los cuales hemos descuidado nuestra vida espiritual..
Esto es muy cierto. Por lo que también hay que considerar que el compromiso no viene como resultado de la cantidad de conocimiento adquirido...
El compromiso es un asunto de decisión personal entre cada miembro y Dios. Aquí no podés inmiscuirte, porque es un asunto íntimo y personal.
Cada quien responderá en su compromiso, en la medida de su respuesta a la comprensión y gratitud por lo que Dios hizo en la cruz.
joshy99
20-May-2009, 08:20 AM
¿Hola, sos 1er anciano de una IASD?
Efectivamente soy 1er Anciano de una Iglesia ordenada.
y lo más importante... involucrarse activamente (no solo administrativamente) en la ejecución de los planes... Tampoco el lider debe hacer el trabajo él solo, pero mucho menos emular las empresas seculares, en las que el gerente se sienta a dirigir y controlar.
En la iglesia el verdadero lider comparte las cargas de la ejecución de los planes... por eso es que el liderazgo en la iglesia es desgastante.
Creo que no me comprendiste bien, a parte de hacer las funciones propias de mi cargo apoyo a los demás departamentos y ministerios en las actividades de cada uno.
El problema es que los demás no hacen la parte que les corresponde, y es aqui en donde pido un consejo de como motivar a mis demás hermanos, por que al final del día el que termina haciendo las cosas soy yo. Aunque se que esto no es lo correcto, se que es mi resposabilidad con Dios hacer lo que pueda, y si no lo hago las cosas no se haran y temo que la Iglesia que de por si no esta muy bien, caiga aun mas en un vacio espiritual.
Gracias por tu comentario pero me gustaria obtener mas ideas.
Por último comento en general que durante años anteriores en aproximadamente 8 años ha habido solo 2 ritos de humildad y santa cena. Y en lo que lleva del año he organizado 3 una al inicio del año, y las otras 2, cada 2 meses. Esto acompañado de días de ayuno y oración, pero aun asi no he visto mucho cambio.
Sugieranme algo que realmente haga despertar a esta iglesia.
Gracias y que Dios los bendiga
VLADI
20-May-2009, 08:26 AM
:wink:Bendiciones a todos, saludos desde Panamá
jasobamr
20-May-2009, 09:04 AM
... por que al final del día el que termina haciendo las cosas soy yo.
Cuando los demás saben que alguien hará las cosas... siguen la ley del menor esfuerzo... dejando al que siempre hace, que lo haga.
¿Qué tal si también un sábado, te vas con tu familia a disfrutar de la naturaleza o a otra iglesia?
Cuando a tus hijos les hacés las tareas escolares... muchos prefieren que papi/mami se las siga haciendo... harcerles a otros sus tareas es tan malo como que no las hagan...
Que Dios y el Espíritu Santo te Iluminen.
Te recomiendo el libro:
Obreros Evangélicos
Te copio una cita de ese libro, en especial la parte en color azul...
Obreros Evangélicos
El Subpastor
Una División del Trabajo
Preperación de Ayudantes de Iglesia
El predicador no debe tener el sentimiento de que debe encargarse por sí mismo de toda la obra de predicación, trabajo u oración; debe educar personas que le ayuden en ello en toda iglesia. Túrnense diferentes personas para dirigir las reuniones o los estudios bíblicos; y mientras lo hagan estarán poniendo en uso los talentos que Dios les dio, y al mismo tiempo preparándose como obreros.
"En ciertos respectos el pastor ocupa una posición semejante a la del capataz de una cuadrilla de trabajadores o del capitán de la tripulación de un buque. Se espera que ellos velen porque los hombres que están a su cargo hagan correcta y prontamente el trabajo a ellos asignado, y únicamente en caso de emergencia han de atender a detalles.
"El propietario de una gran fábrica encontró una vez a su capataz en la fosa de un volante, haciendo algunas reparaciones sencillas, mientras que media docena de obreros de esa sección estaban de pie a un lado, mirando ociosamente. El propietario, después de averiguar los hechos, para tener la seguridad de no ser injusto, llamó al capataz a su oficina y le entregó su cesantía con su salario. Sorprendido, el capa taz pidió una explicación. Le fue dada en estas 208 palabras: 'Lo contraté para mantener a seis hombres ocupados. Encontré a los seis ociosos, y a Vd. haciendo el trabajo de uno solo. Lo que hacía podría haber sido hecho igualmente por cualquiera de los seis. No puedo pagar el salario de siete hombres para que Vd. enseñe a seis de ellos a holgar.'
"Este incidente puede aplicarse a algunos casos o pero no a otros. Pero muchos pastores fracasan al no saber, o no tratar de conseguir que todos los miembros de la iglesia se empeñen activamente en los diversos departamentos de la obra de la iglesia. Si los pastores dedicasen más atención a conseguir que su grey se ocupe activamente en la obra y a mantenerla así ocupada, lograran mayor suma de bien, tendrían más tiempo para estudiar y hacer visitas religiosas, y evitarían también muchas causas de Irritación."
Algunos, por causa de inexperiencia, cometerán errores, pero debe demostrárselas bondadosamente cómo pueden hacer mejor su trabajo. Así puede el pastor educar a hombres y mujeres a llevar responsabilidades en la buena obra que tanto sufre por falta de obreros. Necesitamos hombres que puedan asumir responsabilidades; y la mejor manera para que adquieran la experiencia que necesitan, consiste en dedicarse de todo corazón y mente a la obra.
aranluna
18-Aug-2009, 09:17 AM
Hola, yo soy encargado de una Iglesia y tengo dudas acerca de como actuar, ya que ha pasado casi medio año y los departamentos y ministerios de la Iglesia no trabajan. :::::::::::::::::::::
Me siento desanimado, y pienso que esto se debe al mal liderazgo que estoy llevando, o quizá a falta de espiritualidad, para poder llevar el cargo que Dios me ha encomendado. Yo quisiera que me aconsejara que es lo que puedo hacer, para que haya un despertar en la Iglesia?
Gracias por su tiempo. Que Dios los bendiga.
Hnito Anciano:
Sigue así. . .. mas ayuno!!!!. mas estudio de la Biblia, más oración intercesora por tus hnitos de congregación!!!!! Sabías que la Hna Elene G. de White dice que en la tibieza de la iglesia actual (Laodicea) vió que sólo 1 de cada 20 de los miembros de iglesia estaba preparado para recibir al Sr. Jesús en su Segunda Venida?????? Tremendo!!!!!!
TE ANIMO: TÚ cumple tu Ministerio para el cual fuiste llamado.
Acuerdate lo que le pasó a Noé. . . . se pasó 120 años predicando el Diluvio!!!!! y Tú cuánto tiempo llevas en el cargo????
No te mortifiques mucho. . . . porque Satanás eso es lo que quiere, que tu te veas en tus hnos de congregación para que te desanimes y si lo haces. . . dentro de poco también estarás igual que lo demás!!!!!!
aquí te de dejo palabras consoladoras de la palabra de Dios:
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias.
Lucas 12:22
Y dijo á sus discípulos: Por tanto os digo: No estéis afanosos de vuestra vida, qué comeréis; ni del cuerpo, qué vestiréis.
Lucas 12:26
Pues si no podéis aun lo que es menos, ¿para qué estaréis afanosos de lo demás?
A).-Te sugiero:
1.- escuches,
2.- reflexiones,
3.-anotes todas las citas bíblicas de estos audiosermones y
4.- las proporciones a 8 hermanos para que imparta estos temas en tu iglesia y después,
5.-graba en mp3 en un Cd y
6.-regala estos audiosermones a todos y a cada uno de los miembros de Iglesia
Pr. Andrés Portes - Los talentos 1-8.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - Los talentos 2-8.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - Los talentos 3-8.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - Los talentos 4-8.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - Los talentos 5-8.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - Los talentos 6-8.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - Los talentos 7-8.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - Los talentos 8-8.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
aranluna
18-Aug-2009, 09:20 AM
B).- Después hazlo mismo con estos audio sermones.
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 01-12 El Espíritu Santo te convence de pecado.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] _02-10_01-12_El_Espritu_Santo_te_convence_de_pecado.html)
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 02-12 El Espíritu Santo en el principio.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 03-12 Investidos del poder del Espíritu Santo.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 04-12 Ser fortalecidos con poder del Espíritu Santo.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ml)
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 05-12 Sellados por el Espíritu Santo de la promesa.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] l)
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 06-12 Presencia del Espíritu Santo.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 07-12 Testimonio mandato bíblico.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 08-12 Espíritu Santo sello divino.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 09-12 El Espíritu Santo nos da sabiduria de lo alto.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ml)
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 10-12 Se ha cortado El Espíritu de Jehová.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 11-12 La blasfemia contra el Espíritu Santo 1-2.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 02-10 12-12 La blasfemia contra el Espíritu Santo 2-2.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
aranluna
18-Aug-2009, 09:22 AM
Si no cuentas con hnos que prediquen estos temas en tu iglesia. . . busca en otras. . . ahí habrá por lo menos uno . Haz un equipo de trabajo externo (predicadores) de tu iglesia. . si es necesario
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 01-12 El Redentor 1-2.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 02-12 El Redentor 2-2.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 03-12 La obra del Espíritu Santo.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 04-12 Llenos del Espíritu Santo.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 05-12 El Consolador es El Espíritu Santo.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 06-12 El Espíritu Santo es Dios.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 07-12 La conversión en El Espíritu Santo.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 08-12 El paracleto.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 09-12 El cuarto paso para ser llenos del Espíritu Santo.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] o.html)
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 10-12 El bautismo del Espíritu Santo.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 11-12 Que hacer para tener El Espíritu Santo.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Pr. Andrés Portes - El Espíritu Santo Vol 01-10 12-12 Por El Espíritu Santo de Dios hacemos estas maravillas.mp3 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] avillas.html)
Animo!!!!, estudia el Libro de Job. . . o ecuchalo aquí. . . .
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Saludos cordiales
(Podrías decirme qué seminarios les has impartido?? quizá pueda ayudarte compartiendo otros)
RECUERDA EL DUEÑO DE LA MIES ES DIOS, NOSOTROS SOMOS SUS SIERVOS
Lucas 10:2
Y les decía: La mies á la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros á su mies.
ASI QUE NUESTRO PODEROSO DIOS. . PROVEERÁ. . . . TU CUMPLE CON ALEGRIA LA PARTE QUE TE HA ASIGNADO. . . .
Proverbios 17:22
El corazón alegre produce buena disposición: Mas el espíritu triste SECA LOS HUESOS.
vBulletin v4.2.0, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.