PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por problemas matrimoniales

cristiano1970
27-abr-2009, 04:57
Estimados hermanos,

Les pido que me asesoren en este tema tan delicado.

Hasta hace poco tiempo he pertenecido a la iglesia católica, y a través de ella fui bautizado y contraje matrimonio. Descubrí hace algún tiempo, que la misma no cumple con Las Sagradas Escrituras (como ustedes ya sabrán). No di importancia al hecho, hasta que hace unas semanas contrasté algunas informaciones que me llegaron y realmente me sorprendió que la iglesia católica haya sido y sea, tan anticristiana.

Por este motivo he renunciado a ser miembro de la misma (aunque me ponen muchas dificultades burocráticas). He hablado de esto con mi esposa, pero no desea escucharme, diciendo que prefiere permanecer ignorante sobre el tema (según sus palabras).

Ahora me encuentro en una difícil situación familiar, pues mis hijos estudian en un colegio católico, y mi esposa desea que ellos realicen la primera comunión católica.

Mi deber hacia mis hijos, sería cambiarles de colegio y enseñarles la Palabra de Dios a través de las Sagradas Escrituras. También debería impedir que realicen la primera comunión, pero al decírselo a mi esposa, ella se niega, pues quiere que ellos sigan en ese colegio y cumplan con la tradición familiar de la primera comunión, para no dar un disgusto al resto de la familia.

Aún quedan dos años para que mi hija mayor tenga que realizar dicho acto (según costumbre católica). Mi esposa me amenazó con divorciarse si yo no asistía a la iglesia para llevar o recoger a mi hija los días de catequesis (preparación para la comunión) la cual comenzaría en el mes de octubre.

Yo respondí a esta amenaza diciendo que no pienso renunciar a mi Fe por nada.

Les pido que me guíen a través de los textos sagrados y con la ayuda del Espíritu Santo, para solventar esta situación.

¡Que Dios les bendiga y les llene del Espíritu Santo!

Jesus_Peyrano
09-may-2009, 01:49
Hermano, Shalom de YHWH sea con usted y los suyos:

Primeramente tengo que decirle que la única Persona que puede ayudarlo en este problema es YHWH; lo que cualquiera de nosotros digamos aquí será solamente un consejo con un punto de vista parcial (puesto que no somos usted y no vivimos con usted para saber todas las aristas del caso) por lo tanto solo tome lo que pueda realmente ayudarlo y en oración encuentre una respuesta.

1.- Usted encontró la verdad por el estudio diligente de la palabra de YHWH; nadie le obligo ni le arrojo la verdad a la cara como algo impuesto. Por lo tanto no puede imponer su punto de vista a su esposa como algo impositivo. Trate de ser mediador, conciliador y en su fe manténgase firme pero no la imponga.

2.- Usted es padre de sus hijos, pero también su esposa es la madre; por lo tanto no puede decidir por sobre de ella porque lo único que va a provocar será que los lazos que estén debilitados en su matrimonio se quiebren. Si sigue en esa postura de impedir, lo único que va a provocar será que su matrimonio se colapse; siga una vía pacífica de conciliación. ¿Si hacen la comunión sus hijos dejara YHWH de amarlos? Si a esta pregunta me ha respondido que si, por favor deje de leer esto porque entonces a usted tampoco lo habrá perdonado, puesto que usted mismo me ha dicho que era católico y por lo tanto siguió los mismos dogmas.

Si respondió que no, felicidades su mente está abierta y la palabra de YHWH puede ayudarlo. Las sagradas escrituras (Ketuvim Ha Kodesh) muestran siempre una conducta conciliatoria, esto lo verá en 1 Corintios 7:14 donde se nos dice que el hombre creyente santifica al hogar. El dejar que hagan la primera comunión no lo hace inmundo ante YHWH ni a usted ni a sus hijos; que su esposa vea que la nueva fe que abraza es una fe de paz y que la armonía del Adonai eterno es lo que ofrece.

Trate de invitar a su esposa a las reuniones de la iglesia, demuestre siempre un carácter tranquilo; que se vea reflejada la Shalom (paz) de YHWH en su conducta. Jah hace uso de su Ruaj Ha Kadosh (Espíritu Santo) para hacer la obra, usted solo muestre el camino pero no lleve a rastras a nadie.

Shalom Ubrajot Alejem

JUANCITO76
30-jun-2009, 03:59
Jesus instruyo el sacramento del Bautizo y el matrimonio, no existe primera ni segunda comunion, mucho menos confirmacion.

dejando de lado esos puntos.

le dire que la decision es personal, dejad a sus hijos que decidan por su propia cuenta, y no discuta con su esposa por ello.

solo le dire una escritura de proverbios " instruye al niño en sus camino y aun de viejo no se papartara de el"

le deseo muchas Bendiciones y pida guia del espiritu santo, que como cristiano ud. debe a prender a ser paciente.

Estimados hermanos,

Les pido que me asesoren en este tema tan delicado.

Hasta hace poco tiempo he pertenecido a la iglesia católica, y a través de ella fui bautizado y contraje matrimonio. Descubrí hace algún tiempo, que la misma no cumple con Las Sagradas Escrituras (como ustedes ya sabrán). No di importancia al hecho, hasta que hace unas semanas contrasté algunas informaciones que me llegaron y realmente me sorprendió que la iglesia católica haya sido y sea, tan anticristiana.

Por este motivo he renunciado a ser miembro de la misma (aunque me ponen muchas dificultades burocráticas). He hablado de esto con mi esposa, pero no desea escucharme, diciendo que prefiere permanecer ignorante sobre el tema (según sus palabras).

Ahora me encuentro en una difícil situación familiar, pues mis hijos estudian en un colegio católico, y mi esposa desea que ellos realicen la primera comunión católica.

Mi deber hacia mis hijos, sería cambiarles de colegio y enseñarles la Palabra de Dios a través de las Sagradas Escrituras. También debería impedir que realicen la primera comunión, pero al decírselo a mi esposa, ella se niega, pues quiere que ellos sigan en ese colegio y cumplan con la tradición familiar de la primera comunión, para no dar un disgusto al resto de la familia.

Aún quedan dos años para que mi hija mayor tenga que realizar dicho acto (según costumbre católica). Mi esposa me amenazó con divorciarse si yo no asistía a la iglesia para llevar o recoger a mi hija los días de catequesis (preparación para la comunión) la cual comenzaría en el mes de octubre.

Yo respondí a esta amenaza diciendo que no pienso renunciar a mi Fe por nada.

Les pido que me guíen a través de los textos sagrados y con la ayuda del Espíritu Santo, para solventar esta situación.

¡Que Dios les bendiga y les llene del Espíritu Santo!