PDA

Ver la Versión Completa : Steve Green, es Adventista?

ALEDEJO
14-Apr-2009, 02:08 PM
Hola alguién me podría decir si Steve Green, es Adventista, ya que veo que en el foro se encuentra por todos, lados.....
Hace un tiempo, desde que me convertí al adventismo, luego de estar mas de treina años relacionada con la música de manera directa, comprendí que la música es un instrumento que usa el diablo, para dominarnos subliminalmete.
Así fue que después de tener una colección de mas de 16.000 cds , decidí eliminarlos de mi vida, y me convertí a la iglesia Adventista hace 2 años.

En el transcurso de mi crecimiento espiritual, pude encontrar a siervos de Dios, como David Gates, Saul Vargas, Arturo Quintero, donde en sus sermones, muestran y enseñan, porque debemos escuchar, música Cristiana.

Algo que me quedó muy claro, fue con el Pastor Saul Vargas, quien luego de estar en la iglesia de satanás, se convirtió, al adventismo y explica como el diablo, usa la música para apoderarse de nuestros pensamientos, tanto es así que el Pastor recomendaba, que no escuchemos, música que no sea de nuestra denominación, dado que las demas religiones, creen cosas distintas, que nosotros, y ellos con sus canciones, predican sus creencias, tal es el caso de Jesús Adrian Romero, Marcos Witt, de paso comprobamos con mi esposo, que estos cantantes evangelicos, contienen música subliminal,con mensajes satanicos.
Por este motivo, pregunto, si Steve Green es Adventista, ya que escuche sus cd, y no me pareció bueno, ya que utiliza mucha bateria en sus canciones, y aplausos. Esteban Bohr habla en varios sermones, con el tema del aplauso en la iglesia, o en las canciones....

Me enteré a traves de este foro que Steve Green va a venir a ARgentina, y nada mas y nada menos que a la Universidada Adventista....

Me dejó pensando, porque yo creo que el no es Adventista, pero ahora estoy dudando, quizás ustedes saben mas que yo de esta persona...
Agradezco a todos los miembros del foro por ingresar tanto material de la iglesia...

Les comento que tengo mucho material de la iglesia Adventista, y que deseo compartir con ustedes...
Pronto los pondré a su disposición...

Mi email es [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

Dios los bendiga Ricamente y nos otorgué Sabiduría del Cielo

Peregrino777
14-Apr-2009, 05:24 PM
Hola alguién me podría decir si Steve Green, es Adventista, ya que veo que en el foro se encuentra por todos, lados.....
Hace un tiempo, desde que me convertí al adventismo, luego de estar mas de treina años relacionada con la música de manera directa, comprendí que la música es un instrumento que usa el diablo, para dominarnos subliminalmete.
Así fue que después de tener una colección de mas de 16.000 cds , decidí eliminarlos de mi vida, y me convertí a la iglesia Adventista hace 2 años.

En el transcurso de mi crecimiento espiritual, pude encontrar a siervos de Dios, como David Gates, Saul Vargas, Arturo Quintero, donde en sus sermones, muestran y enseñan, porque debemos escuchar, música Cristiana.

Algo que me quedó muy claro, fue con el Pastor Saul Vargas, quien luego de estar en la iglesia de satanás, se convirtió, al adventismo y explica como el diablo, usa la música para apoderarse de nuestros pensamientos, tanto es así que el Pastor recomendaba, que no escuchemos, música que no sea de nuestra denominación, dado que las demas religiones, creen cosas distintas, que nosotros, y ellos con sus canciones, predican sus creencias, tal es el caso de Jesús Adrian Romero, Marcos Witt, de paso comprobamos con mi esposo, que estos cantantes evangelicos, contienen música subliminal,con mensajes satanicos.
Por este motivo, pregunto, si Steve Green es Adventista, ya que escuche sus cd, y no me pareció bueno, ya que utiliza mucha bateria en sus canciones, y aplausos. Esteba Bohr habla en varios sermones, con el tema del aplauso en la iglesia, o en las canciones....

Me enteré a travez de este foro que Steve Green va a venir a ARgentina, y nada mas y nada menos que a la Universidada Adventista....

Me dejó pensando, porque yo creo que el no es Adventista, pero ahora estoy dudando, quizás ustedes saben mas que yo de esta persona...
Agradezco a todos los miembros del foro por ingresar tanto material de la iglesia...

Les comento que tengo mucho material de la iglesia Adventista, y que deseo compartir con ustedes...

Aledejo, hasta en dondese, Steve Green no es adventista, el es evangelico, tuve la oortunidad de hablar con el por alla en el 2000.
Aunque no es adventista, este cantante es uno de los muy pocos que traen bendicion al pueblo, ademas no le cobran ala gente por sus presentaciones como otros artistas/mercaderes que no em atrevo a mencionar

Gesem
14-Apr-2009, 05:38 PM
Holaas, Dios con nosotros.

Creo que la pregunta que planteaste es muy SELECTIVA:

Por este motivo, pregunto, si Steve Green es Adventista, ya que escuche sus cd, y no me pareció bueno, ya que utiliza mucha bateria en sus canciones, y aplausos. Esteba Bohr habla en varios sermones, con el tema del aplauso en la iglesia, o en las canciones....

Me enteré a travez de este foro que Steve Green va a venir a ARgentina, y nada mas y nada menos que a la Universidada Adventista....

Muy apresiable su posicion , pero le recuerdo que NO SOLO LOS ADVENTISTAS SE SALVARAN, creo que eso usted muy bien lo sabe pues la biblia lo explica.

Tambien sabemos que uno NO VE LOS CORAZONES y por ello no debieramos adelantarnos a dar juicios prematuros por la forma en que CREEMOS PERCIBIR.

En definitiva es condenatorio todo lo que LA BIBLIA CONDENE, es claro que si hay musica o cancion que vaya en contra de la palabra de Dios pues esta VIENE DE SATANAS, pero como saber si usted mismo menciono que el enemigo maneja lo SUBLIMINAL???? pues hay esta la tarea que debemos nosotros realizar y es ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS HA TAL PUNTO QUE ESTE EN NUESTROS CORAZONES, asi nos daremos cuenta cada uno porque escuchar una musica A o B.

Con respecto a los intrumentos, considero que es muy poco etico decir que este instrumento es SATANICO O TAL INSTRUMENTO ES CONTRA DIOS, ya que de esto NO EXISTE REFERENCIA BIBLICA, quien es satanico es la persona que utiliza estos intrumentos mas no EL INSTRUMENTO.

Si usted hermano tiene un texto en donde diga que EXISTEN ISNTRUMENTOS MUSICALES SATANICOS pues me agradaria conocer el versiculo y su respectivo contexto ya que la pareciacion que da me parece a la luz del a biblia errada.

Con respecto al mensaje que emiten los cantantes pue que se pueda saber no solo su letra si no tambien el proceder de estas personas, ya que DE LABIOS PODEMOS ADORAR PERO NUESTRO CORAZON PUEDE ESTAR MUY ALEJADO DE DIOS, asi que ver no solo la cancion y la letra basta.

Dios nos ayude a filtrar los sonidos que pueden ser perjudiciales.

dene jose
14-Apr-2009, 06:34 PM
Mi hermano estoy de acuerdo con usted y a veces me pregunto por qué nuestras emisoras y entidades apoyan mas a artistas de otras iglesias antes que a los de nuestra iglesia, siempre he creido que esto es ofrecer fuego extraño por que la musica de nuestra iglesia nunca debe perder su solemnidad y reverencia ante la presencia divina

Aveces leo a Gesem y me doy cuenta que el tiene razón en el sentido de que no debemos juzgar a otras personas, pero también me doy cuenta que el solo toma lo escrito por otros y se dedica a criticar, pero con una actitud desafiante como la de no estar de acuerdo con muchos de nuestros principios, pero quiero recordarle que la solemnidad y la reverencia en la musica se manifiestan en gran manera en los instrumentos utilizados y que el objetivo de elevarnos a la presencia divina en la musica escandalizadora moderna no nos elevamos sino que nos degradamos

artemiza
15-Apr-2009, 09:53 AM
Hay dos maneras de responder a su pregunta. Una, de manera correcta y la otra, de manera incorrecta.

Correcta: Todo el que espera y profesa la Segunda Venida de Cristo es Adventista. Está muy claro por sus mensajes cantados y lo que profesa que Steve Green ES Adventista.

Incorrecta: El pensar que SOLAMENTE los miembros de la IASD son Adventistas

100% de acuerdo con su respuesta!!

Gesem
15-Apr-2009, 10:11 AM

Hermano me alegro el dia con su comentario y lo digo en el sentido de FELICIDAD, sabe hace tiempo que no leia algo muy directo y de una forma adecuada (almenos hacia mi y para mi, jejeje)

........
Aveces leo a Gesem y me doy cuenta que el tiene razón en el sentido de que no debemos juzgar a otras personas, pero también me doy cuenta que el solo toma lo escrito por otros y se dedica a criticar, pero con una actitud desafiante como la de no estar de acuerdo con muchos de nuestros principios, pero quiero recordarle que la solemnidad y la reverencia en la musica se manifiestan en gran manera en los instrumentos utilizados y que el objetivo de elevarnos a la presencia divina en la musica escandalizadora moderna no nos elevamos sino que nos degradamos

Hermano solo para aclarar y que de algun modo se me entienda ya que NO QUISIERA QUE SE MAL INTERPRETE:

1.- Hermano me gusta muy poco OPINAR DESDE MI PUNTO DE VISTA, ya que siempre encuentro UN VERSICULO QUE PUEDA DECIR ALGO MAS CERTERO, ahora si tomar LO QUE LA BIBLIA DICE ES MALO, pues no iria con el versiculo NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SI NO DE TOOOODA PALABRA DE SALE DE LA BOCA DE DIOS, y es claro que esto se refiere a LA BIBLIA ¿o me equivoco??? ahora ESTOY CONVENCIDO QUE LA FORMA EN QUE ME EXPRESO ES DESAFIANTE Y HASTA CIERTO PUNTO COMO USTED LO MENCIONA DE CRITICA, pero le aseguro que solo es un PARECE, ya que si veo una actitud mia y escucho a varias personas que me cuestionan por mi proceder pues tengo dos opciones que puedo optar UNA DE QUE ME ESTAN MAL APRECIANDO Y OTRA DE QUE ME ESTAN ORIENTANDO, estas dos posiciones se pueden llamar CRITICAS, ya que eso es lo que son, pero solo dependera de mi corazon si lo tomo a mal y no aprendo de estas OBSERVACIONES o lo tomo a bien y CORRIJO MI FORMA DE PROCEDER, pero hasta el momento he tratado siempre de que solo la biblia hable y he pedido en mas de un tema que me digan en que CONTRADIGO LA PALABRA DE DIOS Y QUE ES LO QUE ESTOY TOMANDO MAL pero en varios temas no me han logrado mostrar nada y eso me da a conocer que YO NO HE HABLADO LO HA HECHO LA BIBLIA, ya que ella es PERFECTA.

2.- No estoy en contra de LAS 28 CREENCIAS DE LOS ASD, ya que yo siendo bautizado adventista ACEPTE EN UN INICIO POR IMPOSICION ESTAS CREENCIAS PERO YA HAN PASADO 10 AÑOS Y AHORA LAS ACEPTO POR AMOR, he aprendido en este tiempo que lo que DICE LA BIBLIA ESTA POR ENCIMA DE TODO y es justamente el libro que me gusta leer y sacar a luz en cada tema, hermano YO NO VOY EN CONTRA DE NADA DE LO QUE ESCRITO ESTA EN LA BIBLIA, ahora comprendo la actitud de muchos pastores y hermanos en IMPONER nuestras creencias pero considero que eso es ROBOTIZAR A ALGUIEN ya que aceptan a Jesus pero no de corazon si no por OBLIGACION es por ello que varios hermanos que se bautisan sin aceptarlo por amr pues se alejan con el tiempo, o me dira que esto no ocurre por su paies????, es por ello que me empeño en ENSEÑAR A PESCAR Y NO A COMER SOLO PESCADO, hago lo posible por que se vea que la biblia es perfecta en su consejo y su enseñanza y que SI AMAS A JESUS HARAS LO CORRECTO Y ESTO ESCRITO EN LA BIBLIA ESTA.

3.- Hermano si yo le pregunto a un niño de inicial ¿CUANTO ES LA INTEGRAL DE X???? y despues de un rato de silencio y al no oir su respuesta le digo NIÑO ZONZO, cree que estoy siendo prudente y justo????, es lo mismo muchos nos adelantamos a JUZGAR A LAS PERSONAS Y LO QUE REALIZAN si ni siquiera sabemos que EDAD ESPIRITUAL TIENEN, y es justamente por ello que Jesus utilizo las parabolas, para nuestros tiempos pues es repetir de similar manera todos estos consejos, mostrar parabolas que estan en la biblia, versiculos, experiencias relacionadas a la biblia, etc, etc, despues de ver la edad de mi hermano X o Y pues LE DECIMOS: MIRA ESTA MUSICA EN DEFINITIVA NO TE EDIFICA PARA CRISTO NUESTRO SEÑOR y creeme que con el conocimiento espiritual que ya tenga entendera que NO LE ESTAS IMPONIENDO NADA MAS POR EL CONTRARIO LE ESTAS ENSEÑANDO A AMAR AL SEÑOR Y AMARSE ASI MISMO, para mi queda claro que apresurarme a decirle NO ESCUCHES ESTO O AQUELLO es muy poco etico pues creo que el ejemplo da a conocer el PORQUE.

Es por cuanto quiero aclarar, se que es muy dificil tratar de enteder muchas DESICIONES DE LA BIBLIA pero estoy seguro que se puede lograr SIN OBLIGAR A LAS PERSONAS, ademas:

SI TU ESTAS CON DIOS ¿QUUIEN CONTRA TI????

No olvidemos que mientras mas escudriñemos MAS SABREMOS COMO PROCEDER, y creo que solo de ese modo llegaremos en algun momento a ser PERFECTOS o almenos nos quedara el entusiasmo de HABERLO INTENTADO CON TODO NUESTRO CORAZON.

Dios ayudanos a aprender a pescar.

Gesem
15-Apr-2009, 10:14 AM
Holaas, Dios con nosotros

Este no se si me equivoco pero si su comentario es:

.......
Correcta: Todo el que espera y profesa la Segunda Venida de Cristo es Adventista. Está muy claro por sus mensajes cantados y lo que profesa que Steve Green ES Adventista.
......

Considero que esta poniendo en la balanza las siguientes palabras:

- ADVENTISTA
- CRISTIANO

Si fuese asi le pregunto ¿que vale la pena ser ADVENTISTA O CRISTIANO???

Espero no haber entendido mal su planteamiento.

Dios gracias por permitirnos ser seguidores de CRISTO.

dene jose
15-Apr-2009, 10:54 AM
Hermano Gesem usted disculpe si le ofendi, pero soy sincero en mis cosas y lo que le escribi es por que eso es lo que percibo de usted
y sigo en mi posicion de que nosotros debemos mantener la solemnidad y la reverencia en nuestra musica y usted como un hombre de experiencia o conocedor de la biblia mas bien deberia tomar una posicion fija y enseñarle a la gente lo correcto y no a ponerla a divagar cual es buena y cual es mala, por que de esa manera no estamos guiando a nadie a lo correcto sino que la dejamos como una oveja que vaga sin saber a donde va y deberia pensar que dicha oveja necesita a un pastor que la guie y si usted tiene el conocimiento por que no la enseña y no la haga dudar
Y como buen adventista defienda sus principios y no les de la espalda ni sea el que siembre la duda con relación a la musica que debemos escuchar o promover por que yo no me imagino un grupo de rock en el cielo o una banda de angeles usando batería y mucho menos un grupo de angeles saltando de un lugar a otro o danzando y formando un alboroto, me imagino la mas grande solemnidad y orden en la adoracion y sobre todo el respeto y la quietud por la presencia divina

ALEDEJO
15-Apr-2009, 11:12 AM
Hola a todos....
Gracias por cada una de sus respuestas, me queda claro que Steve Green, no es Adventista, cuando escribi, en nigun momento quize decir que si eres miembro de otra denominación, no tienes posibilidad de ser salvo, el tema es que como Adventistas, nosotros tenemos que predicarles a ellos, no ellos a nosotros, si realmente nos creemos el pueblo remanente, por algo , Dios nos dio la misión, a nosotros. Con respecto a la música subliminal, muchas de ellas pueden ser examinadas, antes de ser escuchadas, con un programa donde se puede detectar los mensajes escondidos. Con esto no quiero generar una disputa para ver quien tiene o no la razón, todo lo que comecé a creer con la iglesia Adventista lo aprendí, gracias a Pastores, y siervos de Dios, que manejan con mucha luz, el tema de la música. Dentro de la iglesia se introduce mucha musica de otras denominaciones.
Bueno pero el tema va para rato ... para aquellos que tienen duda sobre el tema de la música les recomiendo estos link que detallo a continuacion...

Dios los cuide a todos chau

El es un ex Pastor Pentecostal, ahora Adventista del Séptimo Día. Sus predicaciones son verdaderamente llenas del Espíritu Santo. Son un gran llamado a los hijos de Dios a salir de Babilonia

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

Siguiente link: El pastor Arturo Quintero conocidos por muchos aqui, Recomiendo con muchas ganas, que escuchen los sermones que hablan del espiritismo moderno...

Y por último recomiendo al Pastor David Gates, fundador del canar REd adevenir...
El tema que transformó mi vida y que me llevó a la Iglesia Adventista es el que se llama Las olimpiadas Divinas

Gesem
15-Apr-2009, 12:20 PM

Bueno hermano veamos:

Hermano Gesem usted disculpe si le ofendi, pero soy sincero en mis cosas y lo que le escribi es por que eso es lo que percibo de usted

Para nada usted no me ha ofendido, mas por el contrario me he sentido muy agusto con su comentario.

Bueno ante la posicion que me exige:
Hermano le respondere por partes

y sigo en mi posicion de que nosotros debemos mantener la solemnidad y la reverencia en nuestra musica y usted como un hombre de experiencia o conocedor de la biblia mas bien deberia tomar una posicion fija y

La posicion que mostre es la siguiente:

- TENGAN CUIDADO CON LO QUE ESCUCHAN y
- DIME QUE MUSICA ESCUCHAS Y TE DIRE QUE FE PREDICAS.

Ahora siempre estare de acuerdo con lo que LA BIBLIA DIGA Y MUESTRE, hermano hasta el momento es esta mi posicion.

enseñarle a la gente lo correcto y no a ponerla a divagar cual es buena y cual es mala, por que de esa manera no estamos guiando a nadie a lo correcto sino que la dejamos como una oveja que vaga sin saber a donde va y deberia pensar que dicha oveja necesita a un pastor que la guie y si usted tiene el conocimiento por que no la enseña y no la haga dudar

Hermano crees que Jesus los HIZO DIVAGAR CUANDO RECOGIO ESPIGAS EN SABADO????, yo creo que no, Jesus jamas hizo una cosa que ponga en DUDA algo que es claro, es lo mismo que trato de hacer mostrando los versiculos, hermano la biblia dice que TODO LO BUENO, AMABLE DE BUEN NOMBRE....... PROVIENE DE DIOS o me equivoco???, ahora no crea que conozco todo y es por esa razon que pedi ME MUESTREN EL VERSICULO EN DONDE EXISTEN INSTRUMENTOS SATANICOS, porque yo no los lei ni siquiera IMPLICITAMENTE, pero si lei versiculos que dicen y advierten LAS PERVERSIONES DE NUESTRO CORAZON, LA FORMA DE PROCEDER NEGATIVA, LAS MALAS IDEAS Y LA DESVIRTUACION DE LA PALABRA DE DIOS y que todo esto PROVIENDE DE SATANAS ahora yo le pregunto un instrumento tienen VOLUNTAD????? yo creo que no y por ello considero que estamos mal interpretando la biblia al decir que existen instrumentos SATANICOS o me equivoco????

Y como buen adventista defienda sus principios y no les de la espalda ni sea el que siembre la duda con relación a la musica que debemos escuchar o promover

Hermano yo defiendo los principios que MUESTRA LA BIBLIA los cuales se reflejan muy claramente en varios libros que como adventistas tenemos, dentro de ellos esta el de las 28 creencias de los ASD y pues yo la defiendo, pero en la medida en que se da no en la medida que quieren interprearla (aun que tal vez la palabra no sea interpretarla), es por ello que POR MI PARTE LES INVOCO A LEER MAS Y MAS LA PALABRA DE DIOS PARA QUE SUS CORAZONES NO TENGAN DUDAS EN SABER QUE ES LO BUENO, por mi parte puedo decir NO OIGAS ESTO O AQUELLO pero crees que tengo yo la razon???? la biblia es la que tiene la razon y es ella la que orienta y es justo eso lo que quiero hacer o me equivoco???

por que yo no me imagino un grupo de rock en el cielo o una banda de angeles usando batería y mucho menos un grupo de angeles saltando de un lugar a otro o danzando y formando un alboroto, me imagino la mas grande solemnidad y orden en la adoracion y sobre todo el respeto y la quietud por la presencia divina

Bueno no me adelantare a algo que no dice ni Juan ni Daniel, pero hay algo cierto mi querido hermano que Apocalipsis menciona:

"Rev 14:1 Seguí mirando, y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él 144.000, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre.
Rev 14:2 Y oí un ruido que venía del cielo, como el ruido de grandes aguas o el fragor de un gran trueno; y el ruido que oía era como de citaristas que tocaran sus cítaras.
Rev 14:3 Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra."

Las palabras que estan en tamaño mas grande creo que te dan la idea de algo que NO HEMOS IMAGINADO AUN, ya que ni para Juan le fue sencillo describirlo, empezo solo con la palabra:

1.- φωνή foné; prob. afín a φαίνω faíno mediante la idea de revelación; tono (articulado, bestial o artif.); por impl. discurso (por cualquier propósito), dicho o lenguaje:-palabra, ruido, sonido, tono, toque, dar voces, estruendo, grito, idioma.

luego ""MUCHAS.."
2.- ὕδωρ júdor; gen., ὕδατος júdatos, etc.; de la base de ὑετός juetós; del prim. ὕω júo, (llover); lluvia, espec. a chubasco:-llover, lluvia.; agua (como lluviosa) lit. o fig.:-agua.

Paso luego a un "GRAN..."
3.- βροντή bronté; similar a βρέμω brémo (rugir); trueno:-trueno.

I termino con un instrumento:
4.- κιθάρα kidsára; de afin. incierta; lira:-arpa, cítara.

Hermano creo que no discutire lo que usted percibe de Dios ya que el sabe cuanto usted conoce, pero le aseguro que yo no me adelantaria a decir esto se vera o no se vera, yo al menos no quiero SUPONER de algo que la biblia misma muestra es algo SORPRENDENTE O COMO JUAN LO DIJO:

Rev 14:3 ......... y cantaban una canción nunca antes escuchada. Nadie podía aprender la letra de aquella canción, sino sólo aquellos que fueron salvados de entre la gente de este mundo.

Asi que hermano yo no estoy diciendo nada en contra de lo que ESCRITO ESTA, y le pido que siga luchando segun lo que usted conoce de la biblia y yo hare lo mismo, mire que AMBOS NO ESTAMOS APUNTANDO A COSAS DIFERENTES:

- Los dos queremos que la predica sea correcta
- Los dos queremos que nuestros hermanos no caigan en error
- Los dos queremos que sea Dios quien nos ayude

Y creo que la unica diferencia que esta ocurriendo es que
- Yo no estoy dando centencias de que canta autores estan equivocados

Pero si menciono que TENGAN CUIDADO QUE SI VA EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS ES DE SATANAS.

Y CREO QUE USTED NO ESTA EN CONTRA DE ESO O SI????

Dios nos siga mostrando mas alegrias.

Peregrino777
15-Apr-2009, 12:46 PM

Muy apresiable su posicion , pero le recuerdo que NO SOLO LOS ADVENTISTAS SE SALVARAN, creo que eso usted muy bien lo sabe pues la biblia lo explica.

Tambien sabemos que uno NO VE LOS CORAZONES y por ello no debieramos adelantarnos a dar juicios prematuros por la forma en que CREEMOS PERCIBIR.

En definitiva es condenatorio todo lo que LA BIBLIA CONDENE, es claro que si hay musica o cancion que vaya en contra de la palabra de Dios pues esta VIENE DE SATANAS, pero como saber si usted mismo menciono que el enemigo maneja lo SUBLIMINAL???? pues hay esta la tarea que debemos nosotros realizar y es ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS HA TAL PUNTO QUE ESTE EN NUESTROS CORAZONES, asi nos daremos cuenta cada uno porque escuchar una musica A o B.

Con respecto a los intrumentos, considero que es muy poco etico decir que este instrumento es SATANICO O TAL INSTRUMENTO ES CONTRA DIOS, ya que de esto NO EXISTE REFERENCIA BIBLICA, quien es satanico es la persona que utiliza estos intrumentos mas no EL INSTRUMENTO.

Si usted hermano tiene un texto en donde diga que EXISTEN ISNTRUMENTOS MUSICALES SATANICOS pues me agradaria conocer el versiculo y su respectivo contexto ya que la pareciacion que da me parece a la luz del a biblia errada.

Con respecto al mensaje que emiten los cantantes pue que se pueda saber no solo su letra si no tambien el proceder de estas personas, ya que DE LABIOS PODEMOS ADORAR PERO NUESTRO CORAZON PUEDE ESTAR MUY ALEJADO DE DIOS, asi que ver no solo la cancion y la letra basta.

Bueno mi estimado Hermano..

Creo que el hermano solo estaba preguntando si Steve Green era adventista, esa pregunta cualquier hermano la hubiese hecho, no veo ninguna selectividad..

Gesem
15-Apr-2009, 01:06 PM

Bueno a su comentario:

Bueno mi estimado Hermano..

Creo que el hermano solo estaba preguntando si Steve Green era adventista, esa pregunta cualquier hermano la hubiese hecho, no veo ninguna selectividad..

Considero que no me es necesario saber DE QUE PAIS ERES lo que necesito saber es SI ERES CRISTIANO.

Al decir si es o no ADVENTISTA esta seleccionando solo a nuestra congregacion, pero por encima de ello pediria que se SELECCIONE SI VA PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS, solo asi podremos ir juntos de la mano con mayor seguridad.

Solo lo hice para mostrar eso, no tanto por el hecho de que este mal la pregunta si no porque me parecio SELECTIVA o me equivoco???

Dios nos acompañe a ser cristianos hasta los ultimos dias de esta tierra.

ALEDEJO
15-Apr-2009, 01:25 PM
Hola hermano, como le va... miré de todo corazón, le animo que escuche el link que puse de Saul vargas, el primero de todos, tan solo escuche.
Yo no tengo más que decir que gracias a Dios, pude encontrar luz en medio de la oscuridad...Dios me salvó del abismo, y me guia por la senda de paz.....
Muchos años escuchando música del mundo, hasta que Dios a traves de sus Siervos me dijo.. fin del camino... e inicie una nueva vida... Le invito con todo respeto, a que escuche los link que le pase si es que usted asi lo desea...
Ahi en esos sermones le aclara el tema de no usar batería para la adoración, apoyada en Las Escrituras.

Saludos en la fe Tenga Paz en cristo

ALEDEJO
15-Apr-2009, 01:27 PM
Sabemos que para los Cristianos que han nacido del Espíritu las cosas cambian. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17 “Comprobando lo que es agradable al Señor” Efesios 5:10

Mrod3910
15-Apr-2009, 02:03 PM

Este no se si me equivoco pero si su comentario es:

Cita:
Empezado por Mrod3910
.......
"Correcta: Todo el que espera y profesa la Segunda Venida de Cristo es Adventista. Está muy claro por sus mensajes cantados y lo que profesa que Steve Green ES Adventista.
......"

Considero que esta poniendo en la balanza las siguientes palabras:

- ADVENTISTA
- CRISTIANO

Si fuese asi le pregunto ¿que vale la pena ser ADVENTISTA O CRISTIANO???

Considero que sería imposible ser uno sin ser el otro, ya que ambos son sinónimos. . .
Si eres Adventista, CREES en Cristo y su retorno, por lo tanto ERES Cristiano.

Si ere Cristiano, CREES en Cristo y su retorno, por lo tanto ERES Adventista

ALEDEJO
15-Apr-2009, 02:06 PM
Comparto con ustedes este extracto de un Sermón presentado por David Qualls en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Tulsa, Oklahoma.
Culto del sábado

link: [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

NUESTRA OPCION EN CUANTO A MUSICA Y ENTRETENIMIENTO
El tercer punto que analizaremos en esta mañana es en el área de la música. Como Cristianos, ¿Piensa usted que lo que escuchamos y en lo que participamos es importante?
Sé que este es un tema sensible. Tendemos a ponernos un poco sensibles respecto a la música que escuchamos. Muchos de nosotros pensamos que nuestra elección de música es un asunto basado en preferencias y no en principios
Ahora, existe una idea extraña que he encontrado casi en todos lados y es que “con solo que la letra sea apropiada, la música es moralmente neutral.” Que “aparte de las palabras, no hay en la música nada desde un punto de vista moral que la haga buena o mala.” Así va el pensamiento.
Existe otra idea un poco cercana a la anterior que dice “Tan pronto como yo sienta que estoy obteniendo una bendición de ese tipo de música, entonces esa música es buena para mí”
Examinemos estas dos ideas por el momento. La primera es la idea que la música, no es buena ni mala. Solo la letra determina si la música esta correcta o errada.
¿Cree usted que Satanás de algún modo ha determinado dejar el campo de la música solo? ¿Que corrompería todo lo demás en el mundo pero la música es intocable; que Satanás no tratará de corromper la música? ¿Cree usted seria y verdaderamente que esto es verdad? Ahora recuerde, no estamos hablando de la letra solo de la música. Aún mas, ¿Cree usted que Satanás vendría a la Iglesia Cristiana y diría “Esperen, no trataré de corromper la música Cristiana”? “Eso no sería justo” ¿No piensa por un minuto que Satanás no trataría por todos sus medios de infiltrarse en la ciencia de la música Cristiana? Especialmente en la ciencia de la música Cristiana.
Sabe, nosotros advertimos acerca de falsas teologías y doctrinas de otras iglesias. Buscamos saber la verdad de la Palabra de Dios. Pero cuando se trata música, de forma instantánea tenemos esta idea: “todo es bueno.” Tan pronto como tenga letra Cristiana esta bién. Le digo que nada puede estar mas equivocado que esto.
Recordemos que Satanás fue el músico más maravilloso nunca antes creado. Él tiene en esta área miles de años de experiencia y reconoce que la música es una de las formas más importantes de comunicación; que tiene un gran poder para cambiar y motivar a las personas. De hecho, Satanás ha invertido una vasta cantidad de energía en corromper la música, especialmente la Cristiana en los últimos años.
Nosotros como Cristianos Adventistas del Séptimo Día somos cuidadosos para comprar comida en las tiendas o cuando vamos a un restaurante, ¿verdad? No compramos carnes inmundas u otra comida que viole los principios de salud dados por Dios. Pero un efecto contrario ocurre cuando vamos a comprar a las tiendas música Cristiana. Indiscriminadamente tomamos cualquier cosa que nos complazca, cualquier cosa que nos guste. ¿No deberíamos ser igual de cuidadosos cuando compramos comida para nuestra mente que cuando compramos comida para nuestros cuerpo?
Ahora, el tema no es cuales instrumentos musicales son apropiados y cuales no. No es ese realmente el tema. El verdadero problema no es el usar una batería, ni una guitarra eléctrica, ni el órgano, el bajo, etc. El problema esta en cómo la persona utiliza éstos instrumentos para hacer música. ¿Qué tipo de sonidos produce el instrumento que se está tocando? ¿Qué estructura de ritmos y combinación de acordes, etc?
No entraremos en detalle respecto a esto por falta de tiempo. Pero existen una gran cantidad de excelentes estudios hechos por profesionales calificados, músicos y científicos que pueden explicar los efectos que ciertos tipos de música tienen sobre las personas sin importar el aspecto cultural.
Toda música posee ritmo. Ese no es el tema. El problema viene cuando existe un ritmo no natural que continuamente compite con o esta en conflicto con la melodía. Estos ritmos sin armonía nos afectan ya sea que nos demos cuenta o no. Este tipo de ritmos conflictivos o poli-ritmos es lo que distingue la música rock de otros tipos de música. Es también encontrado en la mayoría de ritmos pop de hoy en día, ya sea que sea rock, pop, jazz, blues, salsa, ranchera, romántica, rap, y muchos otros. Desafortunadamente encontramos que un gran porcentaje de la Música Cristiana Contemporánea comparte esta distinguida característica, un ritmo que está en guerra con la melodía. Algunas veces es liviano y otras es muy pronunciado. Pero siempre es un problema. Ahora, hay otras características objecionables de esta clase de música, pero por ahora no entraremos en este estudio.
Claramente ciertos tipos de música atraen nuestra naturaleza carnal pero otros tipos de música atraen nuestra naturaleza espiritual e intelectual Si escuchamos música carnal (aunque esta incluya letra Cristiana) quizás no nos demos cuenta del efecto que está teniendo sobre nuestra naturaleza espiritual pero, sin lugar a dudas, el daño sé esta haciendo. El plan de Satanás es siempre el de engañar. Recuerde que él viene como ángel de luz. Entonces, si escuchamos esta música carnal tendremos una guerra entre el espíritu y la carne. ¿A quien serviremos?
La Biblia nos instruye: “andad en el espíritu” Gálatas 5:16 y “vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” Romanos 13:14 ¿Estamos haciendo provisiones para la carne cuando vamos a un concierto de música rock “cristiana” o cuando escuchamos música “cristiana” contemporánea en la radio?
Ahora hablemos de la segunda idea que mencionamos antes. “Si obtengo una bendición de la música entonces es buena”
No necesariamente ¿Desde cuando aprobamos algo como bueno o malo basados en nuestros sentimientos o pensamientos? ¿No deberíamos basarnos en qué dice Dios en su Palabra para determinar que es bueno y que no? Muchas personas sienten haber recibido una gran bendición al ir el domingo a la Iglesia, otros igual sienten una gran bendición en sus citas de meditación de nueva era. ¿Puede ver a donde voy con esto? No podemos basar nuestras creencias y prácticas en lo que sentimos o pensamos. No es una guía segura. Necesitamos basar nuestras creencias y prácticas en la Biblia y el Espíritu de Profecía.
“Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones” Efesios 5:19. Ver también Colosenses 3:16
¡Esto es lo que Dios quiere que escuchemos y cantemos con gozo! Hay muchos textos que quisiera que leyéramos pero quisiera invitarlos a todos a que asistan a nuestro seminario de música el 15 de marzo. Se maravillará de todo lo que aprenderá respecto a lo que dice la Biblia en cuanto a la música agradable y aceptable para Dios. [Nos referimos aquí al seminario sostenido en nuestra Iglesia por Brian Neumann .]
“Y puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios” Salmo 40:3 Por lo menos 9 veces la Biblia habla acerca del pueblo de Dios teniendo un cántico nuevo en sus corazones. ¿No piensa que como Cristianos es tiempo que le permitamos poner a Dios cántico nuevo en nuestros corazones? No el viejo cántico carnal, mundano, y hasta la música cristiana contemporánea que lo único que hace es imitar a la música mundana. NO. Dios quiere poner hoy un cántico nuevo en nuestros corazones y alabanza a nuestro Dios.
Algunos pueden estar diciendo: “Si, pero nuestros servicios son tan aburridos. La música es muerta. Necesitamos más vida en la música” Yo le digo: AMEN Me gustaría ver a nuestra congregación más avivada en nuestro canto y adoración a Dios. Pero deseo que sepa que se puede lograr esto sin usar amplificadores, sin introducir ritmos y acordes carnales que prevalecen en la mayoría de las Iglesias de otras denominaciones. De esta manera es como la Ramera de Apocalipsis 18 atrae a su gente, reavivándola en sus servicios religiosos de adoración pagana, usando tambores (batería) que resalten los poli-ritmos para conducir a la congregación a adorar en una forma incapaz de controlar sus actuaciones, excitada, ansiosa, que los deje en un estado de euforia, de emocionalismo y sentimentalismo. ¿Es esto lo que queremos?
No. Queremos una adoración dinámica y viva al único Dios verdadero que venga de un corazón rebosando de amor por su Salvador. Los corazones que están en armonía con su Palabra rebosan de regocijo y alegría. Amigos si tan solo pudiéramos asimilar un poco de la verdadera adoración a Dios entonces los engaños de Satanás serían vistos tal y como son: Baratos y de segunda clase. Queremos algo mejor.
Sabemos que para los Cristianos que han nacido del Espíritu las cosas cambian. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17 “Comprobando lo que es agradable al Señor” Efesios 5:10
En el área de la música, ¿nos someteremos entonces a un “Así ha dicho el Señor” o a un “Así ha dicho el mundo”?

dene jose
15-Apr-2009, 05:57 PM
Hermano Gesem tal como lo habia dicho "Usted solo toma lo escrito por otros y se dedica a criticar la posicion ajena"
Pero me gustaría que considerara sus comentarios por que usted dice que fija su posición en “Tener cuidado con la musica que se escucha y dime que musica escuchas y te dire que fe predicas” pero mas adelante echa este comentario al suelo al tratar de sembrar duda(como siempre) cuando hablamos de msica rock u otra en el cielo por que usa textos de apocalipsis para hacer creer que en el cielo este tipo de musica se podría presentar por el hecho d que se escuchen ruidos pero me gustaría que lea con cuidado por que el texto traduce “ arpa” y en ningún momento una banda de rock o musica de bateria o escandalosa y piense que el ruido escuchado es por el sonar de las muchas liras o las voces de los millones que estaremos allí cantando el cantico de moises y el cordero

Usted mal interpreta los textos por que en ningún momento Jesus puso a divagar a la gente al recoger espigas en sábado(y lea bien que no fue Jesus, fueron sus discípulos, S. mateo 12) y el que hace divagar es usted con sus opiniones por que vuelvo y repito en ocasiones se muestra como apático a algunos principios de nuestra iglesia
Si usted defiende los principios bíblicos de nuestra iglesia enmarcados en las 28 doctrinas yo leo sus comentarios en casi todos los debates en los que participa que es quien muestra un desacuerdo con estos y como el que lleva la contraria o mas bien usted hace esto para darle vida a los temas y hacerloos mas dinamicos y si es asi pues le pido disculpas

x-micro
15-Apr-2009, 07:23 PM
No se. Solo se que estará en Argentina
Nov 7 Neuquen Capital, Argentina ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) Nov 11 Libertador San Martin, Entre Rios, Argentina ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) Nov 13 C.P. 1602, Florida, Buenos Aires, Argentina ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
Asi todo el que esté en argentina por esas fechas, podrá asistir y preguntarle a él mismo.:cute:

Un dato no confirmado: Un chico que estaba aqui el ciber de internet me acaba de decir, que se hizo adventista, que lo dijeron en la Universidad Adventista del Plata. Yo no escuché eso. Solo lo que ese chico dice.

LaicoChileno
15-Apr-2009, 10:06 PM
Quiero, primero responder la pregunta inicial.
Steve Green es un cristiano por sobre todo. tuve la oportunidad de trabajar para uno de sus concierto acá en Orlando, USA como director de TV. Es un tipo muy, pero muy humilde y si cobra por sus conciertos. Eso no tiene nada de malo ya que el recorre el mundo entregando el mensaje de salvación y debe mantener a su familia.
Segundo, no creo que ser solemne sea sinónimo de silencio y aburrimiento. David danzaba en alabanza, pero me imagino que fue algo ordenado, sin gritos y sin escándalo.
Creo que a veces los adventistas nos privamos de gozar con las alabanzas. Han visto con qué ganas alaban nuestros hermanos afroamericanos? Se nota que lo sienten en el alma.
Creo que Dios quiere eso, que sintamos la música de alabanza en su esplendor, que la usemos para estar conectados a él, pero siempre con respeto y dedicación al SER que estamos alabando.
El tema de la música da para mucho, ya que incluso dentro de nuestra misma iglesia existen variados estilos, himnos, gospel, cuartetos, coros, etc, etc. y además que no debemos olvidar el factor cultural.
No podemos esperar que una tribu en Africa adore con un piano y una guitarra... obvio que lo harán con tambores y danzas. Cosas de cultura.
Adios!!

Gesem
16-Apr-2009, 09:28 AM

Mi querido hermano solo ire a la forma en que cree, y lo digo pues no tiene usted referencia alguna, que estoy equivocado:

........
Usted mal interpreta los textos por que en ningún momento Jesus puso a divagar a la gente al recoger espigas en sábado(y lea bien que no fue Jesus, fueron sus discípulos, S. mateo 12) y el que hace divagar es usted con sus opiniones por que vuelvo y repito en ocasiones se muestra como apático a algunos principios de nuestra iglesia
Si usted defiende los principios bíblicos de nuestra iglesia enmarcados en las 28 doctrinas yo leo sus comentarios en casi todos los debates en los que participa que es quien muestra un desacuerdo con estos y como el que lleva la contraria o mas bien usted hace esto para darle vida a los temas y hacerloos mas dinamicos y si es asi pues le pido disculpas

Hermano primero que nada dije que JESUS JAMAS PUSO EN DUDA LO DE RECOGER ESPIGAS EN SABADO mas por el contrario el dio LA REPUESTA CERTERA PARA QUE NO QUEPA DUDA.

Pero yo le pregunto ¿por que esta tan seguro de que instrumentos no estaran en el cielo?????, ¿bajo que versiculo se sustenta????

Yo no predicare algo que no esta escrito no pienso AÑADIRLE NI UNA IDEA MIA, yo solo HARE TODO LO POSIBLE POR MOSTRAR lo que la biblia dice, hermano le sigo reguntando y responda con texto biblico:

¿como sabe si el piano tambien no debe ser usado???
¿como sabe si el bombo no sera el intrumento del cielo???
¿como sabe que no veremos guitarras en el cielo????

Diga bajo que se sustenta.

Yo me sustento para los sonidos en Job y Salmos en ellos se explica claramente que LOS SONIDOS QUE OIMOS LOS HA CREADO DIOS, EL DIO EL DULCE CANTO AL PAJARILLO Y TAMBIEN LA VOZ ESTRUENDOZA DEL LEON, EL LE DIO ESE SONIDO APASIBLE A LA BRISA Y TAMBIEN LE DIO ESE SONIDO A LOS TRUENOS, los musicos desde la antiguedad y desde que se ha ido tratando de imitar todos estos sonidos HAN IDO CREANDO ISNTRUMENTOS QUE PUEDAN REFLEJAR ALGO SIMILAR Y MANEJARLO DE TAL MANERA QUE LO PUEDAN EXPRESAR PARA DIOS, claro que cabe mencionar que hay otras personas que lo utilizaron PARA SATISFACCION PERSONAL y ALABANZA AL ENEMIGO (que considero que ""lo que no es para Dios es para satanas"").

HErmano yo me estoy basando en la biblia y no pongo en duda nada, he mencionado que TENGAN CUIDADO QUE NO ESCUCHEN TEMAS MUSICALES QUE VAYAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS pues esto escrito esta, y estoy seguro que de eso tooodo lo tiene claro, mas NO HE ENCONTRADO VERSICULO IMPLICITO QUE HABLE DE INSTRUMENTOS MUSICALES.

Asi que hermano responda y no solo coloque su SUPOSICION, usted mismo trata de predicar algo que EN LA PALABRA DE DIOS NO ESTA, yo no juzgo al instrumento yo con biblia en mano solo puedo juzgar al que toca el instrumento y asi lo puedo orientar, pero responda:

- ¿DONDE EN LA BIBLIA DICE QUE HAY INSTRUMENTOS SATANICOS???
- ¿DONDE EN LA BIBLIA PROHIBE EL TOCAR CIERTOS INTRUMENTOS????

HErmano lea y digame:

¿el sonido de un arpa se parece o es similar al de un trueno o al de FUERTES AGUAS?????
Si no son similares ¿que cree que emitio ese sonido de trueno o de fuertes aguas???

Esto le pregunto ya que le gusta suponer, yo no pretendo dar a la gente cosas que la biblia no dice, solo mostrarles hasta donde lo dice lo demas EN ORACION CADA UNO ENCONTRARA LA RESPUESTA.

Si aun duda pues ESTUDIE Y ESCUDRIÑE MAS QUE YO NO INSITARE A JUZGAR INSTRUMENTOS SOLO A AGARRAR SU BIBLIA Y ESCUDRIÑAR A TAL PUNTO QUE SEA SU ESPADA PARA SU DEFENSA.

Me esta acusando SIN BASE BIBLICA asi que por favor eso no le hace bien a su vida espiritual.

Dios nos ayude a diferenciar los hermosos sonidos que el creo.

Gesem
16-Apr-2009, 09:53 AM

Hermano NO NECESARIAMENTE:

Considero que sería imposible ser uno sin ser el otro, ya que ambos son sinónimos. . .
Si eres Adventista, CREES en Cristo y su retorno, por lo tanto ERES Cristiano.

Si ere Cristiano, CREES en Cristo y su retorno, por lo tanto ERES Adventista

Ya que:

- Si eres Adventista es MUY PROBABLE EN MAS DEL 50% QUE SEEAS CRISTIANO, esto bajo los versiculos: NO TODO AQUEL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS o tambien se puede hacer una selectividad aplicando el versiculo MAS LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SON..... y pues con esto uno puede darse cuenta que ADVENTISTAS ESTAN SIENDO CRISTIANOS GENUINOS.

- Si eres evangelico, mormon, catolico, gnostico, etc, etc es muy probable que seas CRISTIANO bajo el siguiente versiculo ESTOY SEGURO QUE DELANTE DE USTEDES ESTARAN PUBLICANOS Y PROSTITUTAS, Jesus lo dijo en referencia de que muchos de los que van conociendo a Dios pues ponen en su corazon el verdadero transfondo de salvacion y esto sin ser NECESARIAMENTE ADVENTISTAS.

En otras palabras:

- En muy pero muy probable que TODO ADVENTISTA SEA UN CRISTIANO

- Mas es poco probable que TODO CRISTIANO SEA ADVENTISTA, pues pueda que haya evangelicos, musulmanes, judios, mormones, etc, etc, porque cada uno sera juzgado segun lo que conoce.

Es por ello que para mi biblicamente (como personas no como organizacion) no PESA IGUAL ESTAS PALABRAS.

Si hubiese algo que corregir pues espero sus versiculos.

Dios permitenos ser mas ESCUDRIÑADORES EN ESTOS ULTIMOS DIAS.

daniel pérez
16-Apr-2009, 10:49 AM
Tito 2:1 "Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina."
Tito 2:11-15 "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie."

Cada cual en su corazon sabe si es adventista, todos los que esperan y se preparan para la venida del Señor.

Mrod3910
16-Apr-2009, 12:35 PM

Hermano NO NECESARIAMENTE:

Ya que:

- Si eres Adventista es MUY PROBABLE EN MAS DEL 50% QUE SEEAS CRISTIANO, esto bajo los versiculos: NO TODO AQUEL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS o tambien se puede hacer una selectividad aplicando el versiculo MAS LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SON..... y pues con esto uno puede darse cuenta que ADVENTISTAS ESTAN SIENDO CRISTIANOS GENUINOS.

- Si eres evangelico, mormon, catolico, gnostico, etc, etc es muy probable que seas CRISTIANO bajo el siguiente versiculo ESTOY SEGURO QUE DELANTE DE USTEDES ESTARAN PUBLICANOS Y PROSTITUTAS, Jesus lo dijo en referencia de que muchos de los que van conociendo a Dios pues ponen en su corazon el verdadero transfondo de salvacion y esto sin ser NECESARIAMENTE ADVENTISTAS.

En otras palabras:

- En muy pero muy probable que TODO ADVENTISTA SEA UN CRISTIANO

- Mas es poco probable que TODO CRISTIANO SEA ADVENTISTA, pues pueda que haya evangelicos, musulmanes, judios, mormones, etc, etc, porque cada uno sera juzgado segun lo que conoce.

Es por ello que para mi biblicamente (como personas no como organizacion) no PESA IGUAL ESTAS PALABRAS.

Si hubiese algo que corregir pues espero sus versiculos.

Dios permitenos ser mas ESCUDRIÑADORES EN ESTOS ULTIMOS DIAS.

Cuando hago referencia a Adventista y Cristiano, estoy haciendo referencia al VERDADERO significado de los nombres y no a la denominación que lleva este nombre.

dene jose
16-Apr-2009, 05:33 PM
Que falta de humildad de parte suya todavia no he visto que se halla basado en la biblia para sustentar todo lo que ha dicho y solo veo que mal interpreto S. Mateo 12 por que a usted es el que le gusta divagar poniendo a dudar a la gente de los principios de nuestra iglesia, ya que siendo usted adventista en casi todas sus intervenciones en los temas del foro leo que es quien siembra la duda.

Usted mal interpreto el texto de Apocalipsis 14 buscando una versión que se acomodara a lo que usted quería decir , pero lea con cuidado que el termino “trueno” no es solo por los instrumentos usados en el cielo, por que el único instrumento que se menciona alli es el arpa y me gustaría que no le ponga ni le quite a la biblia, por que vuelvo y repito yo no creo que ese ruido se este refiriendo a una banda de rock celestial o un grupo de danza de angeles o un a batería tocada por los redimidos alla en el cielo. Y si es asi como usted dice basarse en la biblia me gustaría que me los muestre
Usted me pide textos de instrumentos tocados en el cielo y me gustaría que considerara
-Ezequiel 28:13
-Job 38:4-7
-salmos 98:4-6
-salmos 150
-DTG 542,543 “Oir estas voces libres y felices ofendía a los gobernantes del templo quienes decidieron poner coto a esas demostraciones. Dijeron al pueblo que la casa de Dios era profanada por los pies de los niños y los gritos de regocijo, al notar que sus palabras no impresionaban al pueblo los gobernantes recurrieron a Cristo”
En nuestros cantos de alabanza, debemos intentar acercamos tanto como sea posible, a la armonía de los coros celestiales. A menudo me he entristecido al oír voces incultas, elevadas hasta la más alta nota, chillando literalmente, al expresar las sagradas palabras de algún himno de alabanza. Cuán inapropiadas son esas voces agudas y estridentes en el culto sagrado y el gozoso servicio de Dios. Anhelo tapar mis oídos, o huir lejos del lugar, y me alegro cuando el penoso ejercicio ha terminado (EVANGELISMO 370)

• Muchos profesos cristianos no conocen el lenguaje del cielo, y no están educando sus mentes para estar preparados a fin de poder cantar los himnos del cielo, o deleitarse en los ejercicios espirituales que allí, recibirán la atención de todos (37S 88).
• Me fue mostrada una visión de una compañía tal, donde se habían congregado los que profesan creer la verdad. Uno estaba sentado frente a un instrumento de música, y se oían cantos que hacían llorar a los ángeles que todo lo observaban. Había alegría, había risa grosera, había mucho entusiasmo, y cierta clase de inspiración; pero la alegría era de la clase que sólo Satanás puede crear. Es un entusiasmo y una infatuación de los cuales se avergonzarán todos los que aman a Dios. Prepara a quienes participan en ello para los pensamientos y los actos profanos Cm 323

• Entre los ángeles, no hay tales exhibiciones como las que a veces he visto en nuestras reuniones. Esas notas y gestos ásperos no se ven entre el coro angelical. Sus cantos no rechinan en el oído. Son suaves y melodiosos y brotan sin el gran esfuerzo que yo he visto. No son forzados ni tirantes, ni requieren esfuerzo físico. RH 24-7-1883).
• Me sentí alarmada cuando vi por doquiera, la frivolidad de hombres y mujeres jóvenes que profesan creer la verdad, tal parece que Dios no está en sus pensamientos. Tienen la mente llena de tonterías. Su conversación es vana y vacía. Tienen el oído aguzado para la música, y Satanás sabe que órganos excitar para animar, monopolizar y hechizar la menta, a fin de que Cristo no sea deseado.” La música cuando no se abusa de ella es una gran bendición, pero cuando se la usa mal, es una terrible maldición.”White, Elena. Testimonios para la Iglesia. T1 p.497
Los jóvenes se reúnen para cantar, y aunque sean profesos cristianos, a menudo
deshonran a Dios y su fe por su conversación frívola y por su elección de la música. La
música sacra no se conforma a su gusto. Se me condujo a las sencillas enseñanzas de
la Palabra de Dios, que se han pasado por alto. En el juicio todas esas palabras de
inspiración condenarán a los que no les han prestado atención. --1T, 585, 586.

Con esto saco mi pañuelo blanco y me retiro por que usted solo se dedica a discutir y a tomar lo escrito por otros para criticar y diga lo que diga no voy a caer en su juego.
Y a los hermanos que todavia les gusta la musica secular con letra cristiana me gustaria que consideren los escritos mencionados del Espiritu de Profecia y se den cuenta que la musica hace parte de la adoracion y por ende juega un papel importante en nuestra adoracion

newrican
16-Apr-2009, 06:22 PM
Hay dos maneras de responder a su pregunta. Una, de manera correcta y la otra, de manera incorrecta.

El es Bautista. He tenido el privilegio de verlo en concierto varias veces y he hablado con el y les puedo decir que es una persona muy humilde que emana el amor de Cristo.

Si una persona es miembro de otra denominación, sin equivocación no es Adventista del Séptimo Dia. Steve Green no es Adventista del Séptimo dia porque no cree que el Septimo Dia es el dia de reposo. Hay muchas demominaciones que creen en la segunda venida de Cristo en varias formas pero no creen en el Septimo Dia como el dia verdadero de reposo. Ademas hay muchas otras doctrinas de la iglesia, como la justificacion por la fe y la del santuario, que solo la iglesia Adventista tiene.

Y es verdad que fuera de la IASD hay Adventistas, solo que no son Adventistas del Septimo Dia!

daniel pérez
16-Apr-2009, 07:10 PM
El es Bautista. He tenido el privilegio de verlo en concierto varias veces y he hablado con el y les puedo decir que es una persona muy humilde que emana el amor de Cristo.

Si una persona es miembro de otra denominación, sin equivocación no es Adventista del Séptimo Dia. Steve Green no es Adventista del Séptimo dia porque no cree que el Septimo Dia es el dia de reposo. Hay muchas demominaciones que creen en la segunda venida de Cristo en varias formas pero no creen en el Septimo Dia como el dia verdadero de reposo. Ademas hay muchas otras doctrinas de la iglesia, como la justificacion por la fe y la del santuario, que solo la iglesia Adventista tiene.

Y es verdad que fuera de la IASD hay Adventistas, solo que no son Adventistas del Septimo Dia!

Creer en Dios. ¿No basta esto para ir al cielo?
Si por creer en Dios quiere decir que sabe que él existe, entonces diremos que no basta eso para aspirar al cielo. Son palabras muy fuertes, pero muy veraces, las del apóstol Santiago cuando dice: "Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?" (Santiago 2:19, 20).
El argumento es claro. No basta con saber que Dios existe. El Diablo también sabe que Dios existe, pero esto no le da la salvación. Hace falta que nuestra vida esté de acuerdo con los principios y con las normas establecidas por el Creador. ¿De qué sirve sólo saber? Y la vida, y nuestras obras, y nuestros pensamientos, ¿no tienen valor alguno?
Afirmar que hay un Dios no es decir mucho; es lo mismo que afirmar que hay un banco con mucho dinero. Podemos creer tal cosa y, sin embargo, estar en la mayor miseria. Nuestra creencia en Dios tendrá valor cuando el Creador sea una fuente de consuelo y de poder para nosotros. De ahí que debamos hacer viva nuestra fe, porque cuando la fe carece de obras, está muerta.
Que Dios te ayude no sólo a creer en él sino también a amarlo; no sólo a conocer la historia de la cruz, sino a llevar esa cruz en tu corazón; no sólo a saber que Dios tiene una ley, sino a vivir sus principios.

*extraido de una predicacion de "La Voz de la Esperanza"

Mrod3910
16-Apr-2009, 07:31 PM

Su comentario es un ejemplo clasico de personas que responden con autoridad a preguntas que no han entendido. La pregunta que se hizo es que si Steve Green es Adventista, a lo cual yo he respondido que en base al término/definicion Adventista, sus canciones y lo que él predica en sus conciertos, sí demuestran que él es Adventista porque cree en la 2da Venida de Cristo.

Adventista=Todo el que espera y profesa la Segunda Venida de Cristo. Esto involucra a TODO Cristiano

Adventista del Septimo Dia= Todo el que es miembro de la denominacion que lleva tal nombre.

Hay una vasta diferencia.

Gesem
17-Apr-2009, 11:29 AM

Hermano USTED ACABA DE JUZGARME SIN BASE BIBLICA:

Por parte:

Que falta de humildad de parte suya todavia no he visto que se halla basado en la biblia para sustentar todo lo que ha dicho y solo veo que mal interpreto S. Mateo 12 por que a usted es el que le gusta divagar poniendo a dudar a la gente de los principios de nuestra iglesia, ya que siendo usted adventista en casi todas sus intervenciones en los temas del foro leo que es quien siembra la duda.

Me acusa de sembrar la duda pero le pregunto QUE DUDA ESTOY SEMBRANDO???? SI ACLARE QUE NO PIENSO PREDICAR ALGO QUE NO ESTA EN LA BIBLIA ESO QUIERE DECIR QUE ESTOY SEMBRANDO DUDA??? HERMANO NO PIENSO AUMENTAR NI UNA JOTA NI UNA TILDE A LA SANTA PALABRA DE DIOS SI USTED LO HACE PUES NO INCITE A MAS PERSONAS AL POSIBLE ERROR QUE NO HAY MAS LUZ Y EGW LO DICE NO EXISTE UNA NUEVA CREENCIA NU UNA NUEVA DOCTRINA ASI QUE NO PREDIQUE LO QUE NO ESTA EN LA BIBLIA COMO SUGERENCIA, pero le aseguro que a la luz de la biblia no mas he hablado pero me pregunto por que usted no ha respondido de forma clara las preguntas que le he hecho, si cree que usted esta en lo correcto pues responda con claridad lo que le he pedido en el comentario 22, espero por lo menos se comporte con un cristiano conm espada y utilice la SANTA PALABRA DE DIOS.

Usted mal interpreto el texto de Apocalipsis 14 buscando una versión que se acomodara a lo que usted quería decir , pero lea con cuidado que el termino “trueno” no es solo por los instrumentos usados en el cielo, por que el único instrumento que se menciona alli es el arpa y me gustaría que no le ponga ni le quite a la biblia, por que vuelvo y repito yo no creo que ese ruido se este refiriendo a una banda de rock celestial o un grupo de danza de angeles o un a batería tocada por los redimidos alla en el cielo. Y si es asi como usted dice basarse en la biblia me gustaría que me los muestre

Hermano lo he hecho y lo e expuesto con las palabras RESALTANTES EN EL ORIGINAL, para que no caiga en una mala interpretacion pues coloque lo que en el griego se dice, y esto esta en el comentario 12 espero esta vez lea lo que dice el original y no busco lo que usted me acusa de una version que vaya con lo que pienso.

Hermano jamas dije que exite un instrumento TRUENO lea bien mi comentario, creo que ahora entiendo porque me mal entiende ya que no sabe leer, le dije y le preguntE ¿SE PARECE EL SONIDO DE UN ARPA AL DE UN TRUENO???? y usted no a respondido.

Hermano la biblia en Apocalipsis dice que Juan OYO y yo le pregunto usted puede afirmar que fue un arpa o solo puede decir lo que la biblia dice OI UN RUIDO COMO DE UN ARPA, entiende la frase???? para mi que no sabe leer ya que el OIR no significa necesariamente que haya sido un arpa, conozco personas que cantan tan similar al sonido de la flauta y emiten sonidos similares, hermano el hecho de que los oya a la distancia a estos mis amigos no significa que ellos sean flautas, espero SEPA LEER LO QUE DICE APOCALIPSIS EN EL ORIGINAL, escudriñe hermano que solo hasta el momento a mostrado sus SUPOSICIONES, y eso esta mal muy mal.

Usted me pide textos de instrumentos tocados en el cielo y me gustaría que considerara
-Ezequiel 28:13
-Job 38:4-7
-salmos 98:4-6
-salmos 150
-DTG 542,543 “Oir estas voces libres y felices ofendía a los gobernantes del templo quienes decidieron poner coto a esas demostraciones. Dijeron al pueblo que la casa de Dios era profanada por los pies de los niños y los gritos de regocijo, al notar que sus palabras no impresionaban al pueblo los gobernantes recurrieron a Cristo”
En nuestros cantos de alabanza, debemos intentar acercamos tanto como sea posible, a la armonía de los coros celestiales. A menudo me he entristecido al oír voces incultas, elevadas hasta la más alta nota, chillando literalmente, al expresar las sagradas palabras de algún himno de alabanza. Cuán inapropiadas son esas voces agudas y estridentes en el culto sagrado y el gozoso servicio de Dios. Anhelo tapar mis oídos, o huir lejos del lugar, y me alegro cuando el penoso ejercicio ha terminado (EVANGELISMO 370)

Ezequiel 28
12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Job 38
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Salmos 98
4 Habitantes de toda la tierra,
griten con todas sus fuerzas:
"¡Viva nuestro Dios!"
¡Alábenlo con himnos y cánticos alegres!
5 ¡Cántenle himnos
al son de instrumentos de cuerda
y con voces melodiosas!
6 ¡Canten alegres a nuestro Rey,
al son de clarines y trompetas!
7 ¡Que se unan en alabanza
el mar y todo lo que contiene,
el mundo y todos sus habitantes!
8 ¡Que aplaudan los ríos,
y canten alegres todos los cerros!

Salmos 150
1 ¡Alabemos a nuestro Dios!
¡Alabemos a Dios en su santuario!
¡Alabemos su poder en el cielo!
2 ¡Alabemos sus grandes acciones!
¡Alabemos su incomparable grandeza!
3 ¡Alabémoslo con sonido de trompeta!
¡Alabémoslo con arpas y liras!
4 ¡Alabémoslo con panderos y danzas!
¡Alabémoslo con cuerdas y flautas!
5 ¡Alabémoslo con sonoros platillos!
¡Alabémoslo con platillos vibrantes!
6 ¡Que alaben a Dios
todos los seres vivos!
¡Alabemos a nuestro Dios

Hermano yo nmo predique nada en contra de los versiculos que mostraste mas por el contrario FORTALECEN LA POSICION QUE LE DIJE.

Lea bien y analice Salmos 150:5 sa da cuenta que los PLATILLOS estan incluidos, sabe como es el sonido de un TAMBORIL y el sonido de un PANDERO, si usted mezcla estos sonidos pues notara que lo unico que no esta en UNA BATERIA (el instrumento) es el BOMBO, que bueno le aseguro que YO NO DIRE QUE LA BIBLIA LO DICE pues no he encontrado versiculo referido a BOMBOS, pero los demas instrumentos creo que denotan que LA BATERIA SI PUEDE ESTAR CONSIDERADA PORQUE USTED MOSTRO LOS VERSICULOS y gracias por cierto.

Una cosa mas todos estos intrumentos a excepcion del tamboril y las flautas han sido descritas como instrumentos que se presenciaron en la tierra o que se instaba a que aqui en la tierra se toque instrumentos que EMITAN LOS SONIDOS DESCRITOS, asi que lo del cielo solo podria aseverar que el TAMBORIL Y LA FLAUTA han sido reconocidas, pero aun asi investigare el original.

(continua...)

Gesem
17-Apr-2009, 11:29 AM
(continuando...)

• Muchos profesos cristianos no conocen el lenguaje del cielo, y no están educando sus mentes para estar preparados a fin de poder cantar los himnos del cielo, o deleitarse en los ejercicios espirituales que allí, recibirán la atención de todos (37S 88).

Estoy de acuerdo a que NADIE DEBE DE ENSEÑAR ALGO QUE NO ESTA DADO EN LA BIBLIA Y ES PRUDENTE QUE EGW TE LO RECUERDE, ya te lo dije hermano no prediques algo que la biblia no dice.

• Me fue mostrada una visión de una compañía tal, donde se habían congregado los que profesan creer la verdad. Uno estaba sentado frente a un instrumento de música, y se oían cantos que hacían llorar a los ángeles que todo lo observaban. Había alegría, había risa grosera, había mucho entusiasmo, y cierta clase de inspiración; pero la alegría era de la clase que sólo Satanás puede crear. Es un entusiasmo y una infatuación de los cuales se avergonzarán todos los que aman a Dios. Prepara a quienes participan en ello para los pensamientos y los actos profanos Cm 323

Hermano tambien esto lo he dicho, NO ES BUENO CANTAR COSAS QUE VAYAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS y bueno coom notaras aqui EGW bno menciona los intrumentos porque nada tienen que ver ellos en el sentido de INSTRUMENTO, mas si sentencia a las personas que son participes de estos cantos o melodias y les dice que ERAN GROSEROS y que solo era UNA ALEGRIA QUE SOLO SATANAS PUEDE CREAR, hermano nada en contra hasta el momento he predicado en este tema.

• Entre los ángeles, no hay tales exhibiciones como las que a veces he visto en nuestras reuniones. Esas notas y gestos ásperos no se ven entre el coro angelical. Sus cantos no rechinan en el oído. Son suaves y melodiosos y brotan sin el gran esfuerzo que yo he visto. No son forzados ni tirantes, ni requieren esfuerzo físico. RH 24-7-1883).

Hermano EGW dice claramente SUS CANTOS, no dice SU MUSICA o SUS INTRUMENTOS, creo que usted a de saber un poco mas de musica y poder distinguir que es lo que EGW a entendido con lo que se le a mostrado, o dira que he contradicho lo que ella as mostrado???

• Me sentí alarmada cuando vi por doquiera, la frivolidad de hombres y mujeres jóvenes que profesan creer la verdad, tal parece que Dios no está en sus pensamientos. Tienen la mente llena de tonterías. Su conversación es vana y vacía. Tienen el oído aguzado para la música, y Satanás sabe que órganos excitar para animar, monopolizar y hechizar la menta, a fin de que Cristo no sea deseado.” La música cuando no se abusa de ella es una gran bendición, pero cuando se la usa mal, es una terrible maldición.”White, Elena. Testimonios para la Iglesia. T1 p.497

EGW otra vez aclara con mayor razon lo que he ido mencionando, QUE LOS INTRUMENTOS DE POR SI NO SON SATANICOS lo que esta mal es CUANDO SE LA USA MAL y creo que esto no solo va referido a los intrumentos que TU SENTENCIASTE si no tambien a cada instrumento distinto como la guitarra, la trompeta, el arpa, etc, etc en realidad TODOS LOS INTRUMENTOS AL SER MAL UTILIZADOS EMITIRAN SONIDOS QUE PUEDAN PERVERTIR LA MENTE y creo que esto uno tambien se puede dar cuenta.

Hermanos si de un momento a otro escuchando una musica X o Y empiezas a sentir sensaciones que a nada EDIFICADOR O SANO te llevan pues deja de escuchar ya que no te esta llevando por buen camino y creo que esto tambien lo he mencionado asi que nada en contra de lo que se ha escrito he dicho.

Los jóvenes se reúnen para cantar, y aunque sean profesos cristianos, a menudo

deshonran a Dios y su fe por su conversación frívola y por su elección de la música. La música sacra no se conforma a su gusto. Se me condujo a las sencillas enseñanzas de la Palabra de Dios, que se han pasado por alto. En el juicio todas esas palabras de inspiración condenarán a los que no les han prestado atención. --1T, 585, 586.

Hermano he exortado que leamos la biblia he mencionado que la mejor arma que podemos tener es ESCUDRIÑANDOLA Y HACIENDO DE SUS VERSICULOS NUESTA ESPADA DIGAME a caso no es lo mismo que exorta EGW, hermano ella misma sabe que no es bueno JUZGAR A LOS IUNSTRUMENTOS pero si A LA CONDUCTA HUMANA, asi que hermano usted oriente bien que ahora con mayor certeza le puedo decir que NO SABE LEER.

Con esto saco mi pañuelo blanco y me retiro por que usted solo se dedica a discutir y a tomar lo escrito por otros para criticar y diga lo que diga no voy a caer en su juego.

Y a los hermanos que todavia les gusta la musica secular con letra cristiana me gustaria que consideren los escritos mencionados del Espiritu de Profecia y se den cuenta que la musica hace parte de la adoracion y por ende juega un papel importante en nuestra adoracion

Hermano si cree que e sido YO quien ha discutido pues lo siento, pero le aseguro que SOLO LA PALABRA DE DIOS SE HA MANIFESTADO y quiero decirle mas bien a usted GRACIAS POR LOS VERSICULOS QUE AHORA NO ME QUEPA DUDA DE QUE LAS BATERIAS PUEDEN SER UTILIZADAS MAS LO DE LOS BOMBOS NO PUEDO AFIANZAR YA QUE NO TENGO VERSICULO PERO SI LO ENCUENTRA SERA UNA GRAN ENSEÑANZA QUE TIENE QUE APRENDER.

Hermano lo lamento mucho por usted ya que PREDICA ALGO QUE NI EGW MOSTRO, espero se corrija.

Dios gracias por mostrarnos muchas evidencias DE QUE INSTRUMENTOS O MEJOR DICHO QUE SONIDOS SON LOS QUE HAN SIDO DIRIJIDOS Y REGISTRADOS EN TU SANTA BIBLIA, gracias Señor.

newrican
17-Apr-2009, 06:29 PM
Creer en Dios. ¿No basta esto para ir al cielo?
Si por creer en Dios quiere decir que sabe que él existe, entonces diremos que no basta eso para aspirar al cielo. Son palabras muy fuertes, pero muy veraces, las del apóstol Santiago cuando dice: "Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?" (Santiago 2:19, 20).
El argumento es claro. No basta con saber que Dios existe. El Diablo también sabe que Dios existe, pero esto no le da la salvación. Hace falta que nuestra vida esté de acuerdo con los principios y con las normas establecidas por el Creador. ¿De qué sirve sólo saber? Y la vida, y nuestras obras, y nuestros pensamientos, ¿no tienen valor alguno?
Afirmar que hay un Dios no es decir mucho; es lo mismo que afirmar que hay un banco con mucho dinero. Podemos creer tal cosa y, sin embargo, estar en la mayor miseria. Nuestra creencia en Dios tendrá valor cuando el Creador sea una fuente de consuelo y de poder para nosotros. De ahí que debamos hacer viva nuestra fe, porque cuando la fe carece de obras, está muerta.
Que Dios te ayude no sólo a creer en él sino también a amarlo; no sólo a conocer la historia de la cruz, sino a llevar esa cruz en tu corazón; no sólo a saber que Dios tiene una ley, sino a vivir sus principios.

*extraido de una predicacion de "La Voz de la Esperanza"

Hermano,

La pregunta era bien clara si el era Adventista. Si el cree que Cristo viene pronto el lo es. Pero no cree que el Sabado es el verdadero dia de reposo.

Los programas de la Voz de la Esperanza son hechos para atraer a los no Adventistas del Septimo Dia a nuestra iglesia. Una vez que tienen interes entonces se le dice mas y mas hasta que saben lo que es nuestra iglesia. Por eso es que los programas son hechos de esa forma, para no crear prejuicios encontra de la iglesia.

Bien claro dije que estimo mucho a Steve Green porque lo conosco personalmente.

newrican
17-Apr-2009, 06:43 PM
Su comentario es un ejemplo clasico de personas que responden con autoridad a preguntas que no han entendido. La pregunta que se hizo es que si Steve Green es Adventista, a lo cual yo he respondido que en base al término/definicion Adventista, sus canciones y lo que él predica en sus conciertos, sí demuestran que él es Adventista porque cree en la 2da Venida de Cristo.

Adventista=Todo el que espera y profesa la Segunda Venida de Cristo. Esto involucra a TODO Cristiano

Adventista del Septimo Dia= Todo el que es miembro de la denominacion que lleva tal nombre.

Hay una vasta diferencia.

Hermano,

Si lee en los posts de la persona que hiso la pregunta va a ver que ella si quiso decir si el era Adventista del Septimo dia. Asi que yo si entendi claramente la pregunta porque lei antes de contestar.

Esta bien equivocado en su explicasion de lo que quiere decir Adventista del Septimo dia. Un Adventista del Septimo dia es alguien que cree que Cristo viene pronto y guarda el Septimo dia de la semana como dia de reposo. No tiene que ser miembro de la denominacion para poder llamarse asi. En cuanto a su explicasion de ser adventista, tambien tiene error porque no todos los cristianos creen que Cristo vendra en las nubes una vez y por todas. Muchos creen en el rapto. Otros creen que simplemente se aparecera.

dene jose
17-Apr-2009, 06:49 PM
Hermano gesem feliz sabado y me alegra que lea mis argumentos aunque me gustaria que cuando opine en un tema exponga su posicion y no se dedique solo a criticar lo que otro dice para pretender que usted tiene la razon, ademas que no sea quien siembre la duda y no se dedique a discutir y discutir sin razon y tampoco ofenda a los demas por que por encima de todo esta el respeto y en la proxima use las Escrituras y el espiritu de profecia en lo que ellas quieren decir y no en lo que a usted le convenga para hacer creer que tiene razon

Robbin
17-Apr-2009, 07:30 PM
Es realmente importante y necesario que ser adventista para alabar a Dios?

Creo que cualquiera puede hacerlo sea de la religiòn que sea, su nacionalidad, sus intereses sociales, economìa... eso para Dios no creo que importe...

_"No importa si es con un poema o una canciòn.. lo importante es dar gracias y alabar a Aquèl Señor que nos cuida y nos proteje desde allà arriba..."_ RSD

Greetings!

ROBERTO P T
17-Apr-2009, 07:33 PM

Me enteré a traves de este foro que Steve Green va a venir a ARgentina, y nada mas y nada menos que a la Universidada Adventista....

Bueno,mi recomendacion es que se debe tener cuidado con cantantes y/o predicadores no ASD,podrian confundirnos con sus creencias,en lo personal,los he eliminado de mi repertorio,animo hermana Dios la bendiga.

dene jose
17-Apr-2009, 08:48 PM
Dado que en la mayoría de las iglesias protestantes han adoptado versiones de toda clase de música secular en sus cultos – como rock, baladas, merengues, salsas, rancheras, norteñas, cumbias, bosa nova, etc. –, algunos adventistas se sienten compelidos a seguir su ejemplo y han traído esa música secular al seno de la Iglesia. Algunos de ellos creen que la adopción de esta música en el servicio de la Iglesia Adventista facilita el ganar las almas de los no cristianos o mantener a los jóvenes en la iglesia.
Para justificar esta política, generalmente se usan tres argumentos: (1) No hay nada malo en esa música si la letra encierra un mensaje cristiano, porque el mensaje está en las letras, y no en la música; (2) la Biblia autoriza el uso del ritmo, la danza y de instrumentos de percusión; (3) la música es un asunto de cultura.
En el libro de Daniel, en el capítulo 3 y versículo 5, dice "Que en el momento en que oigáis el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado." Note como dice el versículo 7: "Por tanto, en el momento en que todos los
pueblos oyeron el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado." (La Biblia de las América) Lea también los versículos 10 y 15 donde se repite la misma historia..
La Babilonia Antigua, la típica Babilonia, usó música de toda clase, de toda nación, de todas las culturas representadas, dado que Nabucodonosor había llevado cautivo gentes de todas las naciones que él había subyugado. Y ahora, en este culto de adoración falsa, estaba tocando la música típica de esas naciones para inducir a los presentes hacia una adoración falsa.
De igual manera la Babilonia moderna, la anti-típica (la Babilonia de hoy), ha introducido en su culto de adoración, música de todo género, de todas las culturas: rock, baladas, merengues, salsas, rancheras, norteñas, cumbias, bosa nova, etc.,
"Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti." Apoc. 18:21,22.
¿Por qué Dios menciona en el texto anterior, y de manera específica, que va a destruir la música de babilonia? Tiene que haber algo malo en la música de la Babilonia moderna
"Y voz de arpistas, de solistas, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti." Apocalipsis 18:22. Hay algo malo en la música de babilonia, la música con letras cristianas y ritmo mundano, el rock cristiano, el merengue y la salsa cristiana. Dios se propone silenciar esa música.
El profeta Ageo [Hageo, Haggeo], quinientos años antes de Cristo trató de mostrar al pueblo cuál es el problema de mezclar lo sagrado con lo profano (en nuestro caso, de mezclar letras cristiana con música propia de las tabernas y los bares), relatando el siguiente caso: "Así dice el Señor Todopoderoso: Pregunta a los sacerdotes acerca de la Ley. ‘Si alguno lleva carne consagrada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella toca el pan, o la vianda, o el vino, o el aceite o cualquier otra comida ¿quedará consagrada?’ Respondieron los sacerdotes: "No". Preguntó Ageo: "Si un impuro a causa de un cuerpo muerto, toca alguna de esas cosas, ¿quedan impuras?" respondieron los sacerdotes: "Sí, quedan impuras". Ageo 2:11-13 (Reina Valera 2000).
Lo que el profeta Ageo está diciendo aquí es que cuando se mezcla algo sagrado con algo común, lo sagrado no santifica a lo común. Pero cuando algo impuro toca algo sagrado lo sagrado se convierte en ¡impuro! Por eso, cuando tú mezclas la música de los bares y las tabernas, con letras cristiana, esas letras cristianas se convierten en letras de bares y de tabernas. Cuando en la iglesia se usa música rock con letras cristianas, esa música está contamina y contamina toda tu adoración
Ageo 2:14: "Prosiguió Ageo: ‘Así es este pueblo y esta gente, ante mí – dice le Señor –, y así mismo toda obra de sus manos. Todo lo que aquí ofrecen es impuro". ¿Puedes ver en este texto por qué es importante cuidar, celar, y proteger el culto de adoración a Dios?

lalolastra
17-Apr-2009, 10:48 PM
Que tema el de la musica en los servicios de adoracion! La musica esta presente (de una u otra manera) en todas las culturas y es un medio de expresion que utilizamos para expresar nuestros sentimientos. Es un metodo de adoracion importantisimo a mi entender, ya que si nos fijamos cual era el trabajo de Lucifer en el cielo (recordemos que era el angel mas poderoso) veremos q era el de ser el encargado de la musica de adoracion a Dios. O sea que estamos discutiendo a partir de la pregunta del amigo, sobre un tema muy relevante en nuestra de adoracion congregacional y de nuestra adoracion personal a Dios.
En cuanto q tipo de musica hay q utilizar, es un tema q no me animo a encarar aun, pero lo que si tengo en claro es que no existe un tipo de musica que la biblia declare como el correcto ni instrumentos que se pueden utilizar o no en nuestras iglesias (recordemos que hasta el siglo XIX no se podia utilizar el organo en las iglesias por tildarlo de inadecuado para adorar a Dios). Si nos guiaramos por lo que tenemos presente en la palabra de Dios tendriamos q estar adorando cantando salmos y en hebreo y no creo que ninguno de los presentes lo este haciendo, por que? porque Dios no nos dejo instrucciones acerca de una unica manera de adorarlo y por eso podemos adorarlo cada uno segun su cultura, cada uno segun su madurez espiritual. Con esto no estoy sugiriendo que, con la excusa de la cultura, dejemos introducir musicas espureas a nustros servicios de adoracion, como el rock y otros ritmos que ya todos indentificamos como paganos.
Dicho esto, la Biblia nos da pautas en las q nos podemos guiar:

-"por ultimo, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo q es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradale, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en todo lo que es bueno y merece alabanza." Filipenses 4:8 vers DHH

y otras que se mencionaron anteriormente como salmos 150.

hay un libro que pienso que vale la pena leer para ayudarnos a generar un criterio acerca de este tema:

Plenc, Daniel Oscar. (2007) El culto que agrada a Dios. Buenos Aires, Argentina:

es un pastor que algunos de aqui conocen y que dedico mucho tiempoa estudiar el tema de la adoracion en el culto.

Saludos y espero poder haber aportado algo al tema que estamos analizando.

Robbin
17-Apr-2009, 11:04 PM
En cuanto q tipo de musica hay q utilizar, es un tema q no me animo a encarar aun, pero lo que si tengo en claro es que no existe un tipo de musica que la biblia declare como el correcto ni instrumentos que se pueden utilizar o no en nuestras iglesias (recordemos que hasta el siglo XIX no se podia utilizar el organo en las iglesias por tildarlo de inadecuado para adorar a Dios). Si nos guiaramos por lo que tenemos presente en la palabra de Dios tendriamos q estar adorando cantando salmos y en hebreo y no creo que ninguno de los presentes lo este haciendo, por que? porque Dios no nos dejo instrucciones acerca de una unica manera de adorarlo y por eso podemos adorarlo cada uno segun su cultura, cada uno segun su madurez espiritual.

Creo que es un comentario bastante atinado... tampoco excluyo la idea que deberìa hacerse un criterio menos personal en cuanto a gustos, del tipo de mùsica que se debe o no escuchar y/o cantar... Puedo declarar como tachable el tocar salsa o rock en una iglesia durante el culto, pero no veo porque no escucharla en el auto o en casa si, como ya he escrito, lo importante es el mensaje no el medio... claro tambien està que debemos fijarnos (dentro del culto en la iglesia) el "factor respeto" pero habrìa que peguntarse entonces... respeto para quien? para Dios? o para los de a lado que prohiben y aborrecen cualquier tipo de mùsica porque a ELLOS les insita a "mover el cuerpo"?

Por eso hay infinidad de iglesias diferentes... aquì "se prohibe" (y no digan que no que eso es lo que muchos tratan) la mùsica rock, las baladas, la cumbia y el reggaeton (que, aclaro, los ultimos no me gustan pero no por eso digo que son del diablo aun si tocan alabanzas) y por eso, a muchos de los que les encanta el rock fundan iglesias con los mismos principios biblicos y todo igual, por ejemplo, a la adventista, solo que ellos no "prohiben" el rock. La religiòn nos màs que un mètodo para lograr la salvaciòn... una guìa... es por eso que el remanente està en todas ellas y solo son unos cuantos...

Esta bien que cada quien defendamos lo que creemos, pero como dijo Lalolastra, de hacerse todo como "los conservadores" dicen, deberìamos entonces cantar en hebreo y arameo... piensenlo...

Mi pequeña e insabia opinion...

Greetings!

ROBERTO P T
19-Apr-2009, 05:07 PM
Creo que es un comentario bastante atinado... tampoco excluyo la idea que deberìa hacerse un criterio menos personal en cuanto a gustos, del tipo de mùsica que se debe o no escuchar y/o cantar... Puedo declarar como tachable el tocar salsa o rock en una iglesia durante el culto, pero no veo porque no escucharla en el auto o en casa si, como ya he escrito, lo importante es el mensaje no el medio... claro tambien està que debemos fijarnos (dentro del culto en la iglesia) el "factor respeto" pero habrìa que peguntarse entonces... respeto para quien? para Dios? o para los de a lado que prohiben y aborrecen cualquier tipo de mùsica porque a ELLOS les insita a "mover el cuerpo"?

Por eso hay infinidad de iglesias diferentes... aquì "se prohibe" (y no digan que no que eso es lo que muchos tratan) la mùsica rock, las baladas, la cumbia y el reggaeton (que, aclaro, los ultimos no me gustan pero no por eso digo que son del diablo aun si tocan alabanzas) y por eso, a muchos de los que les encanta el rock fundan iglesias con los mismos principios biblicos y todo igual, por ejemplo, a la adventista, solo que ellos no "prohiben" el rock. La religiòn nos màs que un mètodo para lograr la salvaciòn... una guìa... es por eso que el remanente està en todas ellas y solo son unos cuantos...

Esta bien que cada quien defendamos lo que creemos, pero como dijo Lalolastra, de hacerse todo como "los conservadores" dicen, deberìamos entonces cantar en hebreo y arameo... piensenlo...

Mi pequeña e insabia opinion...

Greetings!

No es para tanto hermano,si asi fuera los conservadores andariamos en burritos o a pie,y cantariamos solo los salmos,(jajaja) !! y vestiriamos tunicas.!! Bueno,le comparto un hecho notorio: Por aproximadamente 2,000 años (y eso porque fue destruido el templo pienso que no se prolongo) se ejecuto el mismo tipo de musica.¿Cree que se deberia esto a que Dios mismo era el soberano de Israel? o ¿habria alguna otra razon? La IASD tuvo directrices claras acerca de la musica por medio de la mensajera del Señor,pero bueno,ella no es Dios,a ningun Profeta se le hacia caso cuando daba mensajes que afectaban los gustos personales:Acab pensaba que Elias era la desgracia de Israel;los Fariseos recelaban de Juan el Bautista,y a Jesus hata lo mataron,(bueno,lo intentaron) y la IASD apenas en 150 años !!!!! COMO HA CAMBIADO !!!! Bendiciones.

daniel pérez
19-Apr-2009, 06:54 PM
Hermano,

La pregunta era bien clara si el era Adventista. Si el cree que Cristo viene pronto el lo es. Pero no cree que el Sabado es el verdadero dia de reposo.

Los programas de la Voz de la Esperanza son hechos para atraer a los no Adventistas del Septimo Dia a nuestra iglesia. Una vez que tienen interes entonces se le dice mas y mas hasta que saben lo que es nuestra iglesia. Por eso es que los programas son hechos de esa forma, para no crear prejuicios encontra de la iglesia.

Bien claro dije que estimo mucho a Steve Green porque lo conosco personalmente.
Hermano ser adventista es un concepto bien amplio, los adventistas son aquellos que se preparan para la 2da venida de Cristo cierto...entre esta preparacion esta en guardar su ley, ahora si Steve Green cumple con ello que Dios le siga bendiciendo.

newrican
20-Apr-2009, 09:25 AM
Hermano ser adventista es un concepto bien amplio, los adventistas son aquellos que se preparan para la 2da venida de Cristo cierto...entre esta preparacion esta en guardar su ley, ahora si Steve Green cumple con ello que Dios le siga bendiciendo.

Hermano,

Esta en lo cierto en decir que ser adventista es un concepto bien amplio, pero el ser Adventista del Septimo Dia es único porque nos separa de todas las demas religiones que guardan el domingo.

newrican
20-Apr-2009, 09:47 AM
Hermanos,

Es impresionante leer dentro de este foro las opiniones de tantos de ustedes y sin menospreciar a nadie digo lo siguiente:

Uno es Adventista del Septimo Dia o no lo es. No hay un tal "adventista", eso es muy amplio. Si uno cree en las 28 creencias de la Iglesia Adventista del Septimo Dia entonces es Adventista del Septimo Dia. Estas creencias separan la iglesia Adventista del Septimo Dia de todas las demas religiones. Acuerdense, la iglesia Adventista del Septimo Dia no es una iglesia protestante, no salio de la iglesia Catolica protestando sus doctrinas. Es una iglesia que surgio con un nuevo mensaje: El septimo dia de la semana como verdadero dia de reposo(Genesis 2:1-3; Exodo 20:8-11; Lucas 4:16), la segunda venida de Cristo en las nubes (Tito 2:13; Hebreos 9:28; Juan 14:1-3; Hechos 1:9-11), el juicio investigador (Numeros 14:34; Ezekiel 4:6; Levitico 16; Apocalipsis 14:6, 7; 20:12; 14:12; 22:12), y el santuario celestial (Hebreos 8:1-5; 4:14-16; 9:11-28; 10:19-22; 1:3; 2:16, 17; Daniel 7:9-27; 8:13, 14; 9:24-27) entre otros.

Esta iglesia es unica y quien no cree en estas creencias tal y como las exponen las Escrituras no es Adventista del Septimo Dia en su corazon.

Se que estas palabras no quedaran bien con muchos pero es la simple realidad. Yo he decidido seguir estas verdades intrinsicas que nunca cambiaran. No importa la gente que hay dentro de la iglesia, lo que importa es el mensaje verdadero y si uno lo cree o no.

Que Dios les bendiga!

howard perez
20-Apr-2009, 10:19 AM
oye hermana me parece muy acertado tu comentario,El Señor dice :el que no es conmigo en mi contra es!!!la musica de otras denominaciones no deberia oirse en nuestras iglesias y ni aun en nuestros hogares,hay que revisar bien lo que se esta escuchando en nuestra iglesia!!!!incluso hasta la musica de nuestra iglesia esta siendo adulterada!!!!! Stiven Green no es adnventista,es cristiano evangelico,pero como la iglesia esta tan ligh:nah: le dice SI a casi Todo!!!espero comprendas lo que quiero decir!!!Dios te bendiga enormemente amada hermana en Cristo

howard perez
20-Apr-2009, 10:29 AM
y sigo en mi posicion de que nosotros debemos mantener la solemnidad y la reverencia en nuestra musica y usted como un hombre de experiencia o conocedor de la biblia mas bien deberia tomar una posicion fija y enseñarle a la gente lo correcto y no a ponerla a divagar cual es buena y cual es mala, por que de esa manera no estamos guiando a nadie a lo correcto sino que la dejamos como una oveja que vaga sin saber a donde va y deberia pensar que dicha oveja necesita a un pastor que la guie y si usted tiene el conocimiento por que no la enseña y no la haga dudar
Y como buen adventista defienda sus principios y no les de la espalda ni sea el que siembre la duda con relación a la musica que debemos escuchar o promover por que yo no me imagino un grupo de rock en el cielo o una banda de angeles usando batería y mucho menos un grupo de angeles saltando de un lugar a otro o danzando y formando un alboroto, me imagino la mas grande solemnidad y orden en la adoracion y sobre todo el respeto y la quietud por la presencia divina

Apreciado hermano me tomo el atrevimiento de escribir en este tu comentario para felicitarte por tan sabia posicion con respecto al tema de la musica,ahora se que no soy el unico que piensa de la misma manera!!!asi se defiende la verdad presente,asi se corrige!!!Dios te bendiga grandemente muy amado en Cristo!!!

daniel pérez
20-Apr-2009, 03:13 PM
Tambien quiero comentar si es que estoy en lo cierto:
Yo soy adventista porque acepto y predico sobre la 2a venida de Cristo en gloria y majestad como lo dice La Biblia o sea el advenimiento entonces soy adventista cierto.
Es lo que nos distingue de las demas religiones que se preparan para segun ellos un rapto secreto y una serie de sucesos despues de esto...
Ahora ley en este foro que Steve Green es bautista o no(si estoy equivocado me dicen). Ahora la Iglesia bautista y protestantes en general creen en un rapto secreto o advenimiento??
se preparan para el rapto y el advenimiento???

newrican
20-Apr-2009, 03:15 PM
oye hermana me parece muy acertado tu comentario,El Señor dice :el que no es conmigo en mi contra es!!!la musica de otras denominaciones no deberia oirse en nuestras iglesias y ni aun en nuestros hogares,hay que revisar bien lo que se esta escuchando en nuestra iglesia!!!!incluso hasta la musica de nuestra iglesia esta siendo adulterada!!!!! Stiven Green no es adnventista,es cristiano evangelico,pero como la iglesia esta tan ligh:nah: le dice SI a casi Todo!!!espero comprendas lo que quiero decir!!!Dios te bendiga enormemente amada hermana en Cristo

Hermano,

Si hacemos lo que dice usted entonces no se pudiera cantar casi nada de nuestro himnario. La gran mayoría de los himnos que se encuentran en nuestro himnario son de otras denominaciones y se encuentran en sus himnarios. Hay que escuchar toda musica y verificar si el mensaje de sus palabras es de acuerdo con lo que predicamos. La gran mayoria de musica Cristiana tiene un mensaje igual al nuestro en lo de ser cristiano y tener a Cristo en nuestro corazon, el venir a los pies de Cristo y arrepentirse, etc. Ahora hay quienes escriben de sus creencias individuales y mencionan el rapto y el domingo, eso si hay que cambiar. No se va a cantar eso en nuestra iglesia. Ahora la cuestion de los instrumentos pues eso es tema fuerte. Lo que siempre he hecho es simplemente hacer un arreglo de piano y guitarra con un bajo o cello, un violin, una flauta, un saxophone y suena increible.

Dios le bendiga!

newrican
20-Apr-2009, 03:51 PM
Tambien quiero comentar si es que estoy en lo cierto:
Yo soy adventista porque acepto y predico sobre la 2a venida de Cristo en gloria y majestad como lo dice La Biblia o sea el advenimiento entonces soy adventista cierto.
Es lo que nos distingue de las demas religiones que se preparan para segun ellos un rapto secreto y una serie de sucesos despues de esto...
Ahora ley en este foro que Steve Green es bautista o no(si estoy equivocado me dicen). Ahora la Iglesia bautista y protestantes en general creen en un rapto secreto o advenimiento??
se preparan para el rapto y el advenimiento???

Hermano,

Que Dios le bendiga! Bueno lo que separa la iglesia Adventista del Septimo Dia de las demas religiones es el hecho que guardamos el septimo dia de la semana como el verdadero dia de reposo (vea el post mio mas arriba). Todas las demas iglesias creen en la segunda venida de Cristo en una forma u otra, igual que nosotros.

No se puede generalizar en cuanto a las religiones protestantes. Unas creen en una segunda venida y otras creen en el rapto secreto seguido por la segunda venida que seria un segundo chance para los que no fueron raptados. Evidencia de eso esta en los videos titulados "Left Behind".

Los Bautistas no creen en un rapto secreto, sino en la venida de Cristo en las nubes ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]), como tambien cree la IASD.

DTB!

Fernberg
23-Apr-2009, 04:34 PM
La doctrina del rapto secreto no tiene ninguna base bíblica. Quienes creen en ella yerran, ignorando las Escrituras y el poder de Dios (Mateo 22:29). Si se molestaran en escudriñar las Escrituras, no serían llevados por doquiera de todo viento de doctrina, y verían que el recogimiento de la iglesia será un acontecimiento visible y que coincidirá con la segunda venida de Cristo. Veamos qué nos dice la Palabra de Dios:

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." (Mateo 24:30-31).

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1ª Tesalonicenses 4:16-17).

BateroAdvent
29-Apr-2009, 09:20 AM
No se porque la iglesia siempre tiende a señalar tan mal esto. he sido Adventista desde pequeño, estuve en colegios Adventistas, hicieron que me aprendiera las 27 doctrinas de las cuales ahora son 28 y quien sabe, talvez después sean 30. mi mamá me ponía a escuchar la música de la iglesia, pero la verdad no me gustaba, escuchaba los cuartetos y tantos grupos viejos que hoy casi no se escuchan, pero no me gustaban, quería aprender a tocar la batería y me decían que eso era del diablo, crecí con esa idea, pero al estudiar el espirito de profecía, me dí cuenta del error que nos inculcaron algunos dirigentes de la iglesia en nuestras mentes. ya grande yo, empece a tomar clases de batería, y me gusta mucho, es pecado tocarla? me voy a condenar por tocarla? mas condenados pueden estar aquellos que están frente a los púlpitos cantando para si mismos llenos de orgullo y jactancia, fingiendo ser personas buenas pero fuera de la iglesia son unos corruptos, tal es el caso de EUSEBIO DIAZ. ese hombre es un completo sinvergüenza. la música tiene que ser con un debido orden y con mucha sinceridad, eso lo he aprendido, formé una banda en mi iglesia, tocamos en varias iglesias Adventistas, la gente lo recibe con mucho agrado, porque no saltamos, no gritamos, no nos jactamos, llevamos un mensaje al espíritu y tocamos la batería. Creo que un buen ejemplo de músico en nuestra iglesia es Felipe Garibo, tiene una música muy solemne, utiliza varios instrumentos incluyendo la percusión y es un hombre muy sencillo.

daniel pérez
29-Apr-2009, 09:33 AM
No se porque la iglesia siempre tiende a señalar tan mal esto. he sido Adventista desde pequeño, estuve en colegios Adventistas, hicieron que me aprendiera las 27 doctrinas de las cuales ahora son 28 y quien sabe, talvez después sean 30. mi mamá me ponía a escuchar la música de la iglesia, pero la verdad no me gustaba, escuchaba los cuartetos y tantos grupos viejos que hoy casi no se escuchan, pero no me gustaban, quería aprender a tocar la batería y me decían que eso era del diablo, crecí con esa idea, pero al estudiar el espirito de profecía, me dí cuenta del error que nos inculcaron algunos dirigentes de la iglesia en nuestras mentes. ya grande yo, empece a tomar clases de batería, y me gusta mucho, es pecado tocarla? me voy a condenar por tocarla? mas condenados pueden estar aquellos que están frente a los púlpitos cantando para si mismos llenos de orgullo y jactancia, fingiendo ser personas buenas pero fuera de la iglesia son unos corruptos, tal es el caso de EUSEBIO DIAZ. ese hombre es un completo sinvergüenza. la música tiene que ser con un debido orden y con mucha sinceridad, eso lo he aprendido, formé una banda en mi iglesia, tocamos en varias iglesias Adventistas, la gente lo recibe con mucho agrado, porque no saltamos, no gritamos, no nos jactamos, llevamos un mensaje al espíritu y tocamos la batería. Creo que un buen ejemplo de músico en nuestra iglesia es Felipe Garibo, tiene una música muy solemne, utiliza varios instrumentos incluyendo la percusión y es un hombre muy sencillo.
Hermano me podria citar el testimonio del espiritu de profecia a que se refire ud.hermano no caiga en la descalificacion de sus hermanos, . Ahora en otro post alguien nombro que en la biblia no habian instrumentos contra Dios, pero averigue para que se crearon, quienes los usaron me entiende, para que musica fueron utilizados...

newrican
29-Apr-2009, 12:15 PM

Hola Hermano,

Su experiencia mientras crecia es una por la cual muchos hemos pasado, asi que no estas solo. La razon por la cual nuestros padres creen asi es que ellos vinieron de afuera, por lo menos los mios. Ellos querian dejar atras lo que les hacia danio y por eso dejaron esa musica. No se les puede culpar por querer estar mas cerca de Dios. Ahora, nuestra generacion es diferente. Crecimos en el evangelio y tenemos un punto de vista totalmente diferente al de ellos. Honestamente, me gusta la musica de cuartetos y de los heritage singers. Si uno analiza esa musica va a ver la calidad de voces que tienen y la harmonia casi perfecta de ellos. Dios si estaba y esta usandolos para llevar el mensaje a mucha gente. Siendo musico desde muy pequenio me ha dado la oportunidad de experimentar con muchas formas de musica y de sentir lo que ellas hacen en nuestro cuerpo. A mi me encanta como el bajo y la bateria se usan para darle un toque de energia a la musica y como mantiene el ritmo de la mismo, pero al mismo tiempo aprecio como la musica sin ambos instrumentos eleva a uno.

Hermano, no caiga en la trampa del enemigo de criticar a los demas. Si uno ve lo que uno percibe es jactancia y orgullo en alguien que profesa estar alabando a Dios, no lo mencione, ni lo condene. Ora por esa persona y el Senior se encargara de ella. Hay muchos asi como esa persona mencionada, pero solo ore al Senior y en su debido tiempo se arreglara la situacion. Dios usa a esas personas tambien.

Dios le bendiga ricamente!

BateroAdvent
30-Apr-2009, 06:35 PM
El Espiritu de profecía dice que todos los indtrumentos deben ser tomados en cuenta para alabar a Dios, ninguno debe dejarse de lado.

Yo veo el problema de la siguiete forma:
Con todo el legalismo que se ha estado realizando en la iglesia durante tantos años, el verdadero valor de la música se ha perdido, hemos llegado a tal grado en que una grabadora o computadora sustituye a todo un grupo de músicos que deberían estar en la iglesia. los hermanos ahora se sienten contentos cuando encuentran "PISTAS" del himnario. entre mas pistas consiguen, mejor, pero yo digo. porque no mejor invertir en un piano o una guitarra o un violín o lo que sea, porque no mejor invertir en los jóvenes y niños para que aprendan a tocar un instrumento o a cantar. se ha perdido ese valor y se ha llegado a pensar que tener música de verdad en la iglesia es malo, pero.. ¿Y de donde sacan las pistas? no es acaso de los mismos instrumentos? en el cielo no hay angeles con una grabadora o una computadora poniendo pistas para alabar a Dios. los ageles están cantado con sus arpas y quien sabe que otros instrumentos mas. creo que usted me puede entender porque ud. es músico, si no pasa ese problema en su iglesia, pues. Que bien, pero si es como yo digo entonces debería de estar de acuedo.

No se puede juzgar a un cantante solo porque un instrumento suene bastante, a no me gusta la música de Steve Green pero sus letras son muy buenas, mucha gente ha sido tocado por su música y ahi se puede ver el poder de Dios. independientemente si es o no es Adventista.

Hola Hermano,

Su experiencia mientras crecia es una por la cual muchos hemos pasado, asi que no estas solo. La razon por la cual nuestros padres creen asi es que ellos vinieron de afuera, por lo menos los mios. Ellos querian dejar atras lo que les hacia danio y por eso dejaron esa musica. No se les puede culpar por querer estar mas cerca de Dios. Ahora, nuestra generacion es diferente. Crecimos en el evangelio y tenemos un punto de vista totalmente diferente al de ellos. Honestamente, me gusta la musica de cuartetos y de los heritage singers. Si uno analiza esa musica va a ver la calidad de voces que tienen y la harmonia casi perfecta de ellos. Dios si estaba y esta usandolos para llevar el mensaje a mucha gente. Siendo musico desde muy pequenio me ha dado la oportunidad de experimentar con muchas formas de musica y de sentir lo que ellas hacen en nuestro cuerpo. A mi me encanta como el bajo y la bateria se usan para darle un toque de energia a la musica y como mantiene el ritmo de la mismo, pero al mismo tiempo aprecio como la musica sin ambos instrumentos eleva a uno.

Hermano, no caiga en la trampa del enemigo de criticar a los demas. Si uno ve lo que uno percibe es jactancia y orgullo en alguien que profesa estar alabando a Dios, no lo mencione, ni lo condene. Ora por esa persona y el Senior se encargara de ella. Hay muchos asi como esa persona mencionada, pero solo ore al Senior y en su debido tiempo se arreglara la situacion. Dios usa a esas personas tambien.

Dios le bendiga ricamente!

renier
06-May-2009, 04:49 PM
Uno de estos días lo vi cantando en el programa de la voz de la esperanza-descubra-
Es cierto que canta muy bonito y que tiene muchos himnos que hasta canta junior marchena,aunque tambien tiene unas que no son aceptables. pero me parece a mi que no es muy correcto que nosotros lo andemos invitando cuando nosotros tambien tenemos excelentes cantantes.
Tampoco podemos juzgar quien canta de corazón y quien no, porque es posible que de los nuestros que creemos que lo hacen de forma correcta, no sabemos de lo hacen de corazón.
by

Robbin
07-May-2009, 07:37 AM
Uno de estos días lo vi cantando en el programa de la voz de la esperanza-descubra-
Es cierto que canta muy bonito y que tiene muchos himnos que hasta canta junior marchena,aunque tambien tiene unas que no son aceptables. pero me parece a mi que no es muy correcto que nosotros lo andemos invitando cuando nosotros tambien tenemos excelentes cantantes.
Tampoco podemos juzgar quien canta de corazón y quien no, porque es posible que de los nuestros que creemos que lo hacen de forma correcta, no sabemos de lo hacen de corazón.
by

Esto es muy cierto... muchos cantantes solo se hacen famosos para ganar dinero en vez de alabar y predicar la palabra de Dios.. quienes lo hace para este ùltimo fin se condenan solos pero si nosotros cantamos canciones de èse condenado para glorificar y honrar Su nombre (el de Dios) no nos condena pues nuestro fin es distinto... si dicen que las canciones de Jesùs Adriàn Romero tienen es sus mp's (discos sencillos de producciòn) mensajes subliminales, allà el... si nosotros cantamos canciones de Adrìan... no pasa nada... porque siento que lo importante es el mensaje es la canciòn.. si glorifica y honra a Dios y ademas nos hace sentir mas cerca de Èl y edifica nuestra fè... que tienen de malo si no son adventistas las canciones que escuchamos e interpretamos?

God with us!

Greetings!

ALEX_PEREZ
07-May-2009, 12:36 PM
Esto es muy cierto... muchos cantantes solo se hacen famosos para ganar dinero en vez de alabar y predicar la palabra de Dios.. quienes lo hace para este ùltimo fin se condenan solos pero si nosotros cantamos canciones de èse condenado para glorificar y honrar Su nombre (el de Dios) no nos condena pues nuestro fin es distinto... si dicen que las canciones de Jesùs Adriàn Romero tienen es sus mp's (discos sencillos de producciòn) mensajes subliminales, allà el... si nosotros cantamos canciones de Adrìan... no pasa nada... porque siento que lo importante es el mensaje es la canciòn.. si glorifica y honra a Dios y ademas nos hace sentir mas cerca de Èl y edifica nuestra fè... que tienen de malo si no son adventistas las canciones que escuchamos e interpretamos?

God with us!

Greetings!

muy aceptable tu percepcion querido hermano, no somos quien para juzgar a nadie, pero si debemos seleccionar algunas musicas por sus ritmos que inducen mal.

Bendiciones:cute:

pcflop
10-May-2009, 09:24 AM

Por este motivo, pregunto, si Steve Green es Adventista, ya que escuche sus cd, y no me pareció bueno, ya que utiliza mucha bateria en sus canciones, y aplausos. Esteban Bohr habla en varios sermones, con el tema del aplauso en la iglesia, o en las canciones....

Permiteme decirte hermano que el es tiene desdendencia Argentina y Judia, Steve Green no es adventista aunque conoce bien a los adventistas, ya que somos un gran grupo que escuchamos su musica, él es Bautista y es de los cantantes mas conservadores, mas que los mismos adventistas.

Dios te siga dirigiendo y bendiciendo

PCFLOP

ROBERTO P T
10-May-2009, 06:45 PM
Permiteme decirte hermano que el es tiene desdendencia Argentina y Judia, Steve Green no es adventista aunque conoce bien a los adventistas, ya que somos un gran grupo que escuchamos su musica, él es Bautista y es de los cantantes mas conservadores, mas que los mismos adventistas.

Dios te siga dirigiendo y bendiciendo

PCFLOP

pcflop,parece que conoces bien a Steve green (ESTEBAN VERDE),un punto muy importante;aunque ;segun esto;el es muy conservador,aun mas que los ASD,en su denominacion,no cree lo mismo que creemos los ASD,y,en mi opinion no deberia ser invitado a nuestros congresos,sus objetivos son ecumenicos.No va con la posicion oficial de la IASD.saludos

drmarquez
11-May-2009, 01:58 PM
pcflop,parece que conoces bien a Steve green (ESTEBAN VERDE),un punto muy importante;aunque ;segun esto;el es muy conservador,aun mas que los ASD,en su denominacion,no cree lo mismo que creemos los ASD,y,en mi opinion no deberia ser invitado a nuestros congresos,sus objetivos son ecumenicos.No va con la posicion oficial de la IASD.saludos

Hola Roberto

Me gustaría saber ¿En que te basas para afirmar que los objetivos de Steve Green son ecuménicos?; a mi me parece que sí el Ptr. Frank Gonzales invita a Steve Green al programa "La Voz de la Esperanza", es porque lo conoce y sabe que no hay intenciones ocultas por parte del hermano Green.

Y otra preguntita, ¿A que posición Oficial de la IASD te refieres?.

salu2, DTB

..

ROBERTO P T
11-May-2009, 08:11 PM
Hola Roberto

Me gustaría saber ¿En que te basas para afirmar que los objetivos de Steve Green son ecuménicos?; a mi me parece que sí el Ptr. Frank Gonzales invita a Steve Green al programa "La Voz de la Esperanza", es porque lo conoce y sabe que no hay intenciones ocultas por parte del hermano Green.

Y otra preguntita, ¿A que posición Oficial de la IASD te refieres?.

salu2, DTB

..

Hermano DRMARQUEZ,Steve Green es cuñado del Dr.Mark Bailey,director del Seminario Evangelico Teologico de Dallas,un seminario definitivamente ecumenico,que se proclama a si mismo "No Denominacional dentro del protestantismo" y que ha recibido apoyo "muy valioso"de Steve Green.

No estoy de acuerdo en que el Pastor Frank Gonzales lo invite basado en sus propias apreciaciones,recuerde que hasta Satanas aparentaba compasion al decir a Jesus que convirtiera las piedras en pan.Ademas,como dijo otro forista:¿que no hay cantantes en nuestra iglesia?.

Equivoque el termino,disculpe hermano,quise decir,la posicion tradicional de la IASD. Saludos.

joser65
22-May-2009, 02:32 PM
steven green actualmente es adventista , fue en un tiempo atraz evangelico quizas es por eso que em muchos temas se usa la bateria un poco exagerada pero no por ello deja de ser buena su musica . creo que es unos de los pocos cantantes cristianos de buena calidad. Su voz es espectacular.si comparto que hay otros cantantes que no reunen las condiciones necesarias para considerarlos como nuestros.

BateroAdvent
25-May-2009, 06:03 PM
Bueno, si hay que comenzar a depurar los cantantes que son Adventistas y los que no son Adventistas, entonces comencemos con nuestro himnario Adventista, ¿cuantos nos quedarían? Que sorpresas nos llevaríamos, o diganme. Bethoven era Adventista?

ROBERTO P T
26-May-2009, 01:29 AM
Bueno, si hay que comenzar a depurar los cantantes que son Adventistas y los que no son Adventistas, entonces comencemos con nuestro himnario Adventista, ¿cuantos nos quedarían? Que sorpresas nos llevaríamos, o diganme. Bethoven era Adventista?

Nuestro Himnario,con el debido respeto de los "Derechos de Autor" (copyright), ha sido modificado en el contenido poetico.Ademas,el punto en cuestion es el tipo de musica.

La comparacion no procede.Bendiciones.

BateroAdvent
26-May-2009, 08:24 AM
Nuestro Himnario,con el debido respeto de los "Derechos de Autor" (copyright), ha sido modificado en el contenido poetico.Ademas,el punto en cuestion es el tipo de musica.

La comparacion no procede.Bendiciones.

Claro que procede. si los escritores eran en su mayoría bautistas, cual ha sido la modificación? la traducción de ingles a español, tienen que modificarse las palabaras para que pueda hacer una rima y formar una poesía, por ejemlo: el himno 96 "En el monte Calvario" la parte que dice: "OH YO SIEMPRE AMARE A ESA CRUZ" si lo tradujeramos literalmente del ingles diría algo asi como: "OH yo siempre amaré el sacrificio de Jesús" los trauctores entonces solamente hicieron un juego de palabras para que pueda escucharse bien. Además, no se está hablando de que tipo de música, si no de si la persona es o no es Adventista, es un hecho que los que escribieron el himnario no eran Adventistas. en muchas iglesias que no son Adventistas cantan los mismos himnos que nosotros cantamos. ¿Entonces? Siento que no se puede criticar a otra persona que alaba a Dios solo porque no es Adventista. Saludos.

ROBERTO P T
26-May-2009, 08:51 AM
Claro que procede. si los escritores eran en su mayoría bautistas, cual ha sido la modificación? la traducción de ingles a español, tienen que modificarse las palabaras para que pueda hacer una rima y formar una poesía, por ejemlo: el himno 96 "En el monte Calvario" la parte que dice: "OH YO SIEMPRE AMARE A ESA CRUZ" si lo tradujeramos literalmente del ingles diría algo asi como: "OH yo siempre amaré el sacrificio de Jesús" los trauctores entonces solamente hicieron un juego de palabras para que pueda escucharse bien. Además, no se está hablando de que tipo de música, si no de si la persona es o no es Adventista, es un hecho que los que escribieron el himnario no eran Adventistas. en muchas iglesias que no son Adventistas cantan los mismos himnos que nosotros cantamos. ¿Entonces? Siento que no se puede criticar a otra persona que alaba a Dios solo porque no es Adventista. Saludos.

Muchos versos en muchos himnos fueron suprimidos,(no tengo a la mano el dato exacto) por ejemplo: El himno "La Tierna Voz del Salvador" apenas será la mitad del poema original,y en nuestro Himnario se incluyeron los poemas que estan acordes a nuestras creencias,tal como hicieron otras denominaciones,que tienen los mismos himnos pero con diferente traduccion,¿entonces? Nadie critica a otra persona porque alaba a Dios,lo que se reclama es que,teniendo toda una hueste de cantantes propios,en el afan de parecer ecumenicos,"invitamos" a cantantes de otras creencias a nuestros congresos,confundiendo asi a nuestros hermanos de "nuevo ingreso"(recien convertidos) lo cual he visto en los epigrafes al respecto,donde algunos hermanos dicen sentirse a gusto en otras denominaciones ya que al fin y al cabo son las mismas alabanzas.Tal vez sean las mismas alabanzas,pero diferentes creencias. SALUDOS.

apostelos
26-May-2009, 09:07 AM
Muchos versos en muchos himnos fueron suprimidos,(no tengo a la mano el dato exacto) por ejemplo: El himno "La Tierna Voz del Salvador" apenas será la mitad del poema original,y en nuestro Himnario se incluyeron los poemas que estan acordes a nuestras creencias,tal como hicieron otras denominaciones,que tienen los mismos himnos pero con diferente traduccion,¿entonces? Nadie critica a otra persona porque alaba a Dios,lo que se reclama es que,teniendo toda una hueste de cantantes propios,en el afan de parecer ecumenicos,"invitamos" a cantantes de otras creencias a nuestros congresos,confundiendo asi a nuestros hermanos de "nuevo ingreso"(recien convertidos) lo cual he visto en los epigrafes al respecto,donde algunos hermanos dicen sentirse a gusto en otras denominaciones ya que al fin y al cabo son las mismas alabanzas.Tal vez sean las mismas alabanzas,pero diferentes creencias. SALUDOS.

Mas bien los evangelicos (bautistas, presbiterianos, pentecosteses, nazarenos, metodistas, etc...) tenemos los himnos originales todos con la misma versión y los adventistas se "piratearon la melodia y alteraron la letra de acuerdo asus creencias" como el antitrinitarismo, por jemplo, en el himno 70 del himnario adventista "Santo, Santo, Santo" los adventistas quitaron la doctrina trinitaria, siendo que en el original dice: Dios en tres personas, bendita Trinidad

Lo digo por que Steve Green canta la versión evangelica y es totalmente diferente a lo que cantan en la IASD

Steve Green no es adventista, pero como lo contratan los adventistas pues canta

ROBERTO P T
26-May-2009, 09:17 AM
Mas bien los evangelicos (bautistas, presbiterianos, pentecosteses, nazarenos, metodistas, etc...) tenemos los himnos originales todos con la misma versión y los adventistas se "piratearon la melodia y alteraron la letra de acuerdo asus creencias" como el antitrinitarismo, por jemplo, en el himno 70 del himnario adventista "Santo, Santo, Santo" los adventistas quitaron la doctrina trinitaria, siendo que en el original dice: Dios en tres personas, bendita Trinidad

Lo digo por que Steve Green canta la versión evangelica y es totalmente diferente a lo que cantan en la IASD

No fue pirateado nada hermano,en nuestro himnario cada himno estipula el "derecho de autor" (copyright) y en ese himno solo se modifico la traduccion del verso,en el formato que aun tenemos ya que en nuestros primeros himnarios se transcribia tal cual.De hecho,la IASD acepta la trinidad como doctrina biblica.BENDICIONES.

apostelos
26-May-2009, 09:27 AM
No fue pirateado nada hermano,en nuestro himnario cada himno estipula el "derecho de autor" (copyright) y en ese himno solo se modifico la traduccion del verso,en el formato que aun tenemos ya que en nuestros primeros himnarios se transcribia tal cual.De hecho,la IASD acepta la trinidad como doctrina biblica.BENDICIONES.

jejeje

No es una traducción del himno "Holy, Holy, Holy", debiste decir: en ese himno se modificó el verso...

y más abajo "algunos, no todos" en la IASD aceptan la trinidad como doctrina biblica

bendiciones

BateroAdvent
26-May-2009, 09:36 AM
jejeje

No es una traducción del himno "Holy, Holy, Holy", debiste decir: en ese himno se modificó el verso...

y más abajo "algunos, no todos" en la IASD aceptan la trinidad como doctrina biblica

bendiciones

Bueno, en mi pais no invitamos gente de otra iglesia que no sea Adventista a cantar, es mas; los de nuestra iglesia van a otras iglesias no Adventistas a cantar y lamento decirlo pero algunos de ellos van por dinero. hasta le cantan a la virgen María y participan de cosas que no deberian de ser, está bien ir a cantar, pero no con ese fin. creo que la música puede venir de otras iglesias siempre y cuando sea una música muy espiritual, con orden y con el corazón.

Mushug67
26-May-2009, 10:16 AM
jejeje

bendiciones

¿Que no todos los adventistas aceptan la trinidad? Si no crees en la trinidad entonces no eres adventista aunque te hagas llamar.

Una cosa es decir que eres y otra que realmente lo eres....

Saludos

ROBERTO P T
26-May-2009, 10:23 AM
jejeje

bendiciones

Perdona mi falta de inteligencia,no capto lo que quieres decir en tu primera respuesta:(No es una traduccion.......etc.) te agradeceria me clarificaras el aserto, gracias

Con respecto a la segunda,observa:

02 LA TRINIDAD
Hay un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, encima de todo, y siempre presente.

Lo que piensen algunos individuos en lo particular,no indica la posicion general y oficial de la iglesia.En cada denominacion hay inconformes de tal o cual punto.
BENDICIONES.

paez2
26-May-2009, 10:51 AM
jejeje

bendiciones

apostelos en tu declaración te equivocas por que la realidad "son algunos los que no creen en la trinidad" por que la iglesia sostiene y sigue sosteniendo su creencia en la trinidad.

dene jose
26-May-2009, 11:21 AM

Señor apostelos:
Me gustaría saber cual es su rencor contra los adventistas por que en todos los temas en los que participa siempre trae una agenda de critica y trata de desmeritar mi iglesia.
los adventistas se "piratearon la melodia y alteraron la letra de acuerdo asus creencias" como el antitrinitarismo, por jemplo, en el himno 70 del himnario adventista "Santo, Santo, Santo" los adventistas quitaron la doctrina trinitaria, siendo que en el original dice: Dios en tres personas, bendita Trinidad
Este tema desde hace rato quedo claro o eso es lo que entiendo por que no siguió debatiendo donde estábamos conversando y se retiró, entonces no se por que insiste en seguir diciendo que somos antitrinitarios cuando ustedes los evangelicos estan tan fraccionados que existen miles de iglesias creyendo en la trinidad y otros miles en Jesus solo y quien sabe que otra idea tengan, mientras que nosotros tenemos un cuerpo unido de creencias y si alguno duda de la trinidad eso es algo particular pero no general por que la posición oficial de la iglesia y asi lo dicen las 28 doctrinas, es que creemos en la trinidad.
En cuanto al himno 70 no es que se halla pirateado por que nosotros si tenemos Derechos de Autor y por el hecho de que lo cante Steve green no me quiere decir nada ni que esa sea la letra original por que ustedes le cambian la letra hasta a las canciones seculares y siguen con el mismo ritmo musical. Oye y que tal si los equivocados son ustedes los evangelicos y son los que piratean la musica? Y le han cambiado la letra al himno 70? Por que he escuchado muchos coros y musica compuesta y cantada por adventistas y al poco tiempo aparece la versión evangelica, asi que los equivocados pueden ser mas bien ustedes. O ya que hablas de piratería te cuento que hace algún tiempo vivi en una ciudad donde los evangelicos tenían dos emisoras y ambas eran piratas o ilegales, asi que no tienen base para hablar de pirateria ni de derechos de autor, cosa que nuestro himnario si tiene.
Oye y por que donde vas siempre siembras tu cizaña anti-adventista? Por que no participas en el foro aportando buenos comentarios y siempre tienes que criticar?
La pregunta es ¿Steve green, es adventista? Algunos dicen que si otros dicen que no. Usted dice que no, pues exponga su respuesta en base a argumentos y no critique a la iglesia adventista y mucho menos hable de trinidad cuando ustedes los evangelicos están tan fraccionados y además ese no es el tema en este espacio del foro

Sandy de Ramón
26-May-2009, 04:39 PM
No necesitamos entrar en confrontaciones. El tema de la música es un tema muy delicado porque corremos el riesgo de herir suceptibilidades, me sorprende como de una sencilla pregunta se da este debate. La hermana tan solo quería saber si Green es adventista o no y hasta aqui nadie la ha respondido. Intuyo una persona sincera que su preocupación es hacer lo que es correcto a los ojos de Dios. Y eso es loable. No es para censurarla que debemos de contestar sino para orientarla. La iglesia ASD tiene una decalración de 14 principios en relación con la música y la adoración le sugiero a esta persona que los consulte a través de su pastor o de una servidora. Son muy orientadores.
De manera personal creo que hay dos tipos de música solamente la que nos acerca al Todopoderoso y la que nos aleja de El y nos acerca a su enemigo. La Biblia y el Espiritu de Profecia dan suficiente orientación acerca de como debe ser la música y los cultos de adoración. Una cultura debe de adaptarse a los principios celestiales no estos a la cultura, mis gustos deben adaptarse a los requerimientos divinos no estos a mis gustos.
Cuando mi mayor interes es agradar a Dios y hacer su voluntad al estudiar la Biblia y los Testimonios con oración, Dios orientará nuestras decisiones a través de us Espiritu Santo. Una conciencia santificada por Dios hara lo que es correcto, sin necesidad de pedir opiniones porque será dirigida por Dios.
En cuanto a Green he escuchado material de El y solo en el himno "La Sinfonica de Dios" he sentido la dulce influencia del Espiritu de Dios. Sin embargo no se si es adventista. Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el Diablo, anda como león rugiente buscando a quien devorar"Oremos y velemos para no entrar en tentación. Saludos.

apostelos
26-May-2009, 06:23 PM
En cuanto al himno 70 no es que se halla pirateado por que nosotros si tenemos Derechos de Autor y por el hecho de que lo cante Steve green no me quiere decir nada ni que esa sea la letra original por que ustedes le cambian la letra hasta a las canciones seculares y siguen con el mismo ritmo musical.

Oye y que tal si los equivocados son ustedes los evangelicos y son los que piratean la musica? Y le han cambiado la letra al himno 70?

Por que he escuchado muchos coros y musica compuesta y cantada por adventistas y al poco tiempo aparece la versión evangelica,

Jejeje:laugh:, me hiciste reir jijiji....

Alrededor de 1823, Reginald Heber escribio la letra del himno Santo, Santo, Santo con el único propósito de ser usado en el domingo de Trinidad, que es ocho semanas despues de semana santa...

El Doctor John Baccus Dykes en 1861 compuso la música para el himno y se llama "Nicea"

Letra "versión evangélica":

Santo, Santo, Santo. Señor Omnipotente,
Siempre el labio mío loores te dará.
Santo, Santo, Santo. Te adoro reverente,
Dios en tres personas, bendita trinidad**.

Santo, Santo, Santo. En numeroso coro,
Santos escogidos te adoran con fervor.
De alegría llenos y sus coronas de oro,
Rinden ante el trono glorioso del Señor.

Santo, Santo, Santo. La inmensa muchedumbre
De ángeles que cumplen tu santa voluntad.
Ante ti se postran bañada con tu lumbre,
Ante ti que has sido, que eres y serás.

Santo, Santo, Santo. Por más que estés velado,
E imposible sea tu gloria contemplar.
Santo tú eres solo, y nada hay a tu lado,
En poder perfecto, pureza y caridad.

Santo, Santo, Santo. La gloria de tu nombre
Vemos en tus obras, en cielo, tierra y mar.
Santo, Santo, Santo. Te adorará todo hombre,

** God in three persons, blessed Trinity! (del original en ingles)

himno 70
santo, santo, santo
versión adventista que "extirpo la doctrina trinitaria" ya que por esos años sus pioneros eran arrianos-antitrinitarios (ver los libros oficiales de la IASD):

I
Santo, Santo, Santo;
Dios Omnipotente;
canto de mañana
tu excelsa majestad;
Santo, Santo, Santo,
fuerte y clemente,
Dios sobre todo,
Rey de eternidad.

II
Santo, Santo, Santo;
ángeles te adoran;
echan sus coronas
del trono en derredor;
miles y millones ante
ti se postran;
tú que eras, y eres,
y has de ser, Señor.

III
Santo, Santo, Santo;
aunque estés velado,
aunque el ojo humano
tu faz no pueda ver;
sólo tú eres santo,
como tú no hay otro;
puro es tu amor,
perfecto es tu poder.

¿que coros y musica compuestas por adventista hacemos una versión evangelica, como los siguientes:?

* Tu nombre levantaré (Maranatha music, calvary chapel church)
* El Poder de Tu Amor (Maranatha music, calvary chapel church)
* Cristo Yo Creo En Ti (Maranatha music, calvary chapel church)
* Este es mi deseo (Reuben Morgan/Hillsong Publishing)
* Vine a adorarte (Tim Hughes, evangelical center church)
* Sólo me imagino (Mercyme)

etc...

jejeje

asi que los equivocados pueden ser mas bien ustedes. O...

La pregunta es ¿Steve green, es adventista? Algunos dicen que si otros dicen que no. Usted dice que no, pues exponga su respuesta en base a argumentos y no critique a la iglesia adventista y mucho menos hable de trinidad cuando ustedes los evangelicos están tan fraccionados y además ese no es el tema en este espacio del foro

Steve Green No es adventista, lo contratan y canta (por cierto que canta muy bien), asi que los equivocados son ...

dene jose
26-May-2009, 07:44 PM
Jejeje:laugh:, me hiciste reir jijiji....

Alrededor de 1823, Reginald Heber escribio la letra del himno Santo, Santo, Santo con el único propósito de ser usado en el domingo de Trinidad, que es ocho semanas despues de semana santa...

El Doctor John Baccus Dykes en 1861 compuso la música para el himno y se llama "Nicea"

Letra "versión evangélica":

Santo, Santo, Santo. Señor Omnipotente,
Siempre el labio mío loores te dará.
Santo, Santo, Santo. Te adoro reverente,

Santo, Santo, Santo. En numeroso coro,
Santos escogidos te adoran con fervor.
De alegría llenos y sus coronas de oro,
Rinden ante el trono glorioso del Señor.

Santo, Santo, Santo. La inmensa muchedumbre
De ángeles que cumplen tu santa voluntad.
Ante ti se postran bañada con tu lumbre,
Ante ti que has sido, que eres y serás.

Santo, Santo, Santo. Por más que estés velado,
E imposible sea tu gloria contemplar.
Santo tú eres solo, y nada hay a tu lado,
En poder perfecto, pureza y caridad.

Santo, Santo, Santo. La gloria de tu nombre
Vemos en tus obras, en cielo, tierra y mar.
Santo, Santo, Santo. Te adorará todo hombre,

** God in three persons, blessed Trinity! (del original en ingles)

himno 70
santo, santo, santo
versión adventista que "extirpo la doctrina trinitaria" ya que por esos años sus pioneros eran arrianos-antitrinitarios (ver los libros oficiales de la IASD):

I
Santo, Santo, Santo;
Dios Omnipotente;
canto de mañana
tu excelsa majestad;
Santo, Santo, Santo,
fuerte y clemente,
Dios sobre todo,
Rey de eternidad.

II
Santo, Santo, Santo;
ángeles te adoran;
echan sus coronas
del trono en derredor;
miles y millones ante
ti se postran;
tú que eras, y eres,
y has de ser, Señor.

III
Santo, Santo, Santo;
aunque estés velado,
aunque el ojo humano
tu faz no pueda ver;
sólo tú eres santo,
como tú no hay otro;
puro es tu amor,
perfecto es tu poder.

¿que coros y musica compuestas por adventista hacemos una versión evangelica, como los siguientes:?

* Tu nombre levantaré (Maranatha music, calvary chapel church)
* El Poder de Tu Amor (Maranatha music, calvary chapel church)
* Cristo Yo Creo En Ti (Maranatha music, calvary chapel church)
* Este es mi deseo (Reuben Morgan/Hillsong Publishing)
* Vine a adorarte (Tim Hughes, evangelical center church)
* Sólo me imagino (Mercyme)

etc...

jejeje

[COLOR=green]Steve Green No es adventista, lo contratan y canta (por cierto que canta muy bien), asi que los equivocados son ...

[FONT=Calibri]Me gusta que aclaremos las cosas por que asi como ustedes la sacan una versión evangelica a muchos coros y canciones adventistas también se que en la iglesia adventista cantan musica evangelica, claro quitándole todo su ritmo , asi que allí no debería haber discusión por que ambos buscan alabar.
Usted menciona que el himno 70 lo compuso Reginald Heber pero yo miro la autoria en el himnario adventista y lo compuso fue E. L. Maxwell, asi que estamos hablando de autores diferentes o alguno de los dos tomo la musica y le cambio la letra, que es muy diferente a piratearla como usted menciona, asi como se que muchos coros tienen la musica de otro pero con diferente letra.
Usted meciona que Steve green es evangelico y no adventista y el canta por que aca lo contratan y dice que en cuanto a el los equivocados son otros, pero de Steve green no discuto nada por que para serle sincero no he escuchado su musica ni en mi colección tengo un solo coro de el y si es avengelico o adventista no le discuto por que no quiero debatirle en lo que no se. Ahora si es adventista o evangelico o ecuménico mas bien deberían preguntárselo a el y salir de dudas por que sea adventista o evangelico eso no me salva ni me pierde.
Lo único que le pido es respeto por la Iglesia Adventista y no siga expresándose asi como lo ha hecho en algunas intervenciónes .

Robbin
26-May-2009, 07:48 PM
en serio es super necesario que alguien sea adventista para alabar a Dios??

Los equivocados son los que censuran a "los evangelicos", "apostolicos" y demàs por el simple hecho que tengan estilos diferentes... a ver... si un tipo "equis" que es musico de algùn tiempo, no es cristiano y ni siquiera en su pasado creyò en Dios.. le nace hacer una canciòn para adorarle y rendirle el tributo amoroso mediante una canciòn... ¿està mal? es malo? es inapropiado???

caray... de veras que aveces no entiendo al adventista... y soy CRISTIANO ADVENTISTA...!!

Es que de veras... hacen demasiado alarde viendo los defectos y las virtudes de los demàs y no se ven asì mismo en un espejo... mejor en vez de criticar al projimo empecemos por mejorar nosotros...

Yo hace un tiempo no era cristiano ni adventista...aùn asì cantaba a Dios... era malo? inapropiado???

Por favor!!! Dios los ilumine BROTHERCITOS....

...!

hebermey23
26-May-2009, 09:03 PM
Reginald Heber trad

el hizo la traduccion de este himno

dene jose
27-May-2009, 09:01 AM
Reginald Heber trad

el hizo la traduccion de este himno

explicame Reginald Heber fue el que hizo la traduccion al ingles?
Osea que el autor es E.L. Maxwell y el que tomó la musica e inspiró la version evangelica en ingles fue Reginald Heber

hebermey23
27-May-2009, 09:21 AM
El autor de la letra se llama Reginald Heber, la mùsica data de 1861, es de un tal John Dykes.
POSIBLEMENTE EL QUE HIZO LA TRADUCCION FUE E.L. Maxwell

ruben20032004
27-May-2009, 03:43 PM
en serio es super necesario que alguien sea adventista para alabar a Dios??

Los equivocados son los que censuran a "los evangelicos", "apostolicos" y demàs por el simple hecho que tengan estilos diferentes... a ver... si un tipo "equis" que es musico de algùn tiempo, no es cristiano y ni siquiera en su pasado creyò en Dios.. le nace hacer una canciòn para adorarle y rendirle el tributo amoroso mediante una canciòn... ¿està mal? es malo? es inapropiado???

caray... de veras que aveces no entiendo al adventista... y soy CRISTIANO ADVENTISTA...!!

Es que de veras... hacen demasiado alarde viendo los defectos y las virtudes de los demàs y no se ven asì mismo en un espejo... mejor en vez de criticar al projimo empecemos por mejorar nosotros...

Yo hace un tiempo no era cristiano ni adventista...aùn asì cantaba a Dios... era malo? inapropiado???

Por favor!!! Dios los ilumine BROTHERCITOS....

...!

apreciado Robbin comparto 1000% tus opiniones y tus experiancias q relatas... pues me veo plenamente identificado... y entrando en este foro y leer y repasar los topicos tratados... sobre todo d la musica he llegado a concluir como bien dices: ".. caray... de veras que aveces no entiendo al adventista... y soy CRISTIANO ADVENTISTA...!!..." .. y no dejo d reconocer q el debate sobre la musica y Steve Green y d las notas y decibeles.. etc... estan presentes en cualkier cantidad d foros no adventitas, tambien veo q hay mucha ignorancia, fanatismo y opiniones d duro calibre ... casi personales por solo hecho d no coincidir en el tema musical... no me concidero pertenecer al ekipo d la verdad adsoluta... pero si creo q pertenezco al ekipo q dialoga.. q no impone criterios... q argumenta.. q analiza y examina evidencias historicas, teologicas y biblicas... q si hay q ceder es porke el "otro ekipo" le asiste la razon y la verdad... lo triste ese "otro ekipo" ... nunca cede ante la evidencia... sino q ofende y condena.. a mi me han enviado al infierno varias veces.. casi todas por "piadosos" adventistas por no concordar con ellos en temas d estilo d musica d adoracion y temas conexos... solo la gracia d nuestro Señor me mantiene lejos dl fuego( :smile: ) a dond algunos hermanos me han enviado...

Robbin
28-May-2009, 09:17 PM
apreciado Robbin comparto 1000% tus opiniones y tus experiancias q relatas... pues me veo plenamente identificado... y entrando en este foro y leer y repasar los topicos tratados... sobre todo d la musica he llegado a concluir como bien dices: ".. caray... de veras que aveces no entiendo al adventista... y soy CRISTIANO ADVENTISTA...!!..." .. y no dejo d reconocer q el debate sobre la musica y Steve Green y d las notas y decibeles.. etc... estan presentes en cualkier cantidad d foros no adventitas, tambien veo q hay mucha ignorancia, fanatismo y opiniones d duro calibre ... casi personales por solo hecho d no coincidir en el tema musical... no me concidero pertenecer al ekipo d la verdad adsoluta... pero si creo q pertenezco al ekipo q dialoga.. q no impone criterios... q argumenta.. q analiza y examina evidencias historicas, teologicas y biblicas... q si hay q ceder es porke el "otro ekipo" le asiste la razon y la verdad... lo triste ese "otro ekipo" ... nunca cede ante la evidencia... sino q ofende y condena.. a mi me han enviado al infierno varias veces.. casi todas por "piadosos" adventistas por no concordar con ellos en temas d estilo d musica d adoracion y temas conexos... solo la gracia d nuestro Señor me mantiene lejos dl fuego( :smile: ) a dond algunos hermanos me han enviado...
Amèn!!!...........

eternauta
28-May-2009, 10:55 PM

Bueno hermano veamos:

Para nada usted no me ha ofendido, mas por el contrario me he sentido muy agusto con su comentario.

Bueno ante la posicion que me exige:
Hermano le respondere por partes

La posicion que mostre es la siguiente:

- TENGAN CUIDADO CON LO QUE ESCUCHAN y
- DIME QUE MUSICA ESCUCHAS Y TE DIRE QUE FE PREDICAS.

Ahora siempre estare de acuerdo con lo que LA BIBLIA DIGA Y MUESTRE, hermano hasta el momento es esta mi posicion.

Hermano crees que Jesus los HIZO DIVAGAR CUANDO RECOGIO ESPIGAS EN SABADO????, yo creo que no, Jesus jamas hizo una cosa que ponga en DUDA algo que es claro, es lo mismo que trato de hacer mostrando los versiculos, hermano la biblia dice que TODO LO BUENO, AMABLE DE BUEN NOMBRE....... PROVIENE DE DIOS o me equivoco???, ahora no crea que conozco todo y es por esa razon que pedi ME MUESTREN EL VERSICULO EN DONDE EXISTEN INSTRUMENTOS SATANICOS, porque yo no los lei ni siquiera IMPLICITAMENTE, pero si lei versiculos que dicen y advierten LAS PERVERSIONES DE NUESTRO CORAZON, LA FORMA DE PROCEDER NEGATIVA, LAS MALAS IDEAS Y LA DESVIRTUACION DE LA PALABRA DE DIOS y que todo esto PROVIENDE DE SATANAS ahora yo le pregunto un instrumento tienen VOLUNTAD????? yo creo que no y por ello considero que estamos mal interpretando la biblia al decir que existen instrumentos SATANICOS o me equivoco????

Hermano yo defiendo los principios que MUESTRA LA BIBLIA los cuales se reflejan muy claramente en varios libros que como adventistas tenemos, dentro de ellos esta el de las 28 creencias de los ASD y pues yo la defiendo, pero en la medida en que se da no en la medida que quieren interprearla (aun que tal vez la palabra no sea interpretarla), es por ello que POR MI PARTE LES INVOCO A LEER MAS Y MAS LA PALABRA DE DIOS PARA QUE SUS CORAZONES NO TENGAN DUDAS EN SABER QUE ES LO BUENO, por mi parte puedo decir NO OIGAS ESTO O AQUELLO pero crees que tengo yo la razon???? la biblia es la que tiene la razon y es ella la que orienta y es justo eso lo que quiero hacer o me equivoco???

Bueno no me adelantare a algo que no dice ni Juan ni Daniel, pero hay algo cierto mi querido hermano que Apocalipsis menciona:

"Rev 14:1 Seguí mirando, y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él 144.000, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre.
Rev 14:2 Y oí un ruido que venía del cielo, como el ruido de grandes aguas o el fragor de un gran trueno; y el ruido que oía era como de citaristas que tocaran sus cítaras.
Rev 14:3 Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra."

Las palabras que estan en tamaño mas grande creo que te dan la idea de algo que NO HEMOS IMAGINADO AUN, ya que ni para Juan le fue sencillo describirlo, empezo solo con la palabra:

1.- φωνή foné; prob. afín a φαίνω faíno mediante la idea de revelación; tono (articulado, bestial o artif.); por impl. discurso (por cualquier propósito), dicho o lenguaje:-palabra, ruido, sonido, tono, toque, dar voces, estruendo, grito, idioma.

luego ""MUCHAS.."
2.- ὕδωρ júdor; gen., ὕδατος júdatos, etc.; de la base de ὑετός juetós; del prim. ὕω júo, (llover); lluvia, espec. a chubasco:-llover, lluvia.; agua (como lluviosa) lit. o fig.:-agua.

Paso luego a un "GRAN..."
3.- βροντή bronté; similar a βρέμω brémo (rugir); trueno:-trueno.

I termino con un instrumento:
4.- κιθάρα kidsára; de afin. incierta; lira:-arpa, cítara.

Hermano creo que no discutire lo que usted percibe de Dios ya que el sabe cuanto usted conoce, pero le aseguro que yo no me adelantaria a decir esto se vera o no se vera, yo al menos no quiero SUPONER de algo que la biblia misma muestra es algo SORPRENDENTE O COMO JUAN LO DIJO:

Rev 14:3 ......... y cantaban una canción nunca antes escuchada. Nadie podía aprender la letra de aquella canción, sino sólo aquellos que fueron salvados de entre la gente de este mundo.

Asi que hermano yo no estoy diciendo nada en contra de lo que ESCRITO ESTA, y le pido que siga luchando segun lo que usted conoce de la biblia y yo hare lo mismo, mire que AMBOS NO ESTAMOS APUNTANDO A COSAS DIFERENTES:

- Los dos queremos que la predica sea correcta
- Los dos queremos que nuestros hermanos no caigan en error
- Los dos queremos que sea Dios quien nos ayude

Y creo que la unica diferencia que esta ocurriendo es que
- Yo no estoy dando centencias de que canta autores estan equivocados

Pero si menciono que TENGAN CUIDADO QUE SI VA EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS ES DE SATANAS.

Y CREO QUE USTED NO ESTA EN CONTRA DE ESO O SI????

Dios nos siga mostrando mas alegrias.

Saludos hermanos :
Me gustaria me dieran sus sugerencias en cuanto a musica Folclorica Latinoamericana. y la Musica Clasica . Son mis generos preferidos.
Agradecido . Bendiciones

nancyleticia
30-May-2009, 12:56 AM
BENDICIONES A TODOS MIS HNOS FORISTAS , EL SEÑOR SEA CON CADA UNO.

Recién ingreso a este foro, me parece muy interasante y bien diseñado.

Soy adventista de 3a generacion. y tambien hago musica coral y canto .

Felicito a quien comento que nuestros criterios en todo aspecto deben estar firmente cimentados en la Escritura, y el caso es que en cuanto a instrumentos, estilos o formas musicales no hay nada escrito. Por tanto, la pudencia deberia conducirnos a discernir cuales principios espirituales sean aplicables a esta materia, en la que por estas razones es dificil ser dogmatico.
Desde luego que en el caso de la musica cantada, el texto es un elemento facil de distinguir, y en cuanto a los usos de los sonidos e instrumentos , pues los compositores eligen sus estructuras con conocimiento de los efectos que esperan causar , sea de calma o de agitacion, etc..
Finalmente, pienso que en la medida que podamos pedir la direccion del E Sto y el conocimineto que tengamos del tema. podremos hacer nuesta seleccion.

Mas una palabra de apoyo a quien ha dicho que no podemos leer los corazones., una cosa es ejercer nuestra libertad de eleccion en cuanto a la musica que oimos, y otra es tratar de juzgar la conciencia de otro , ya que esto no nos corresponde . Nuestra responsabilidad, en el mejor de los casos se concreta a informar hasta donde tenemos elementos y despues hemos de respetar la misma libertad que el Señor ha dado tambien a los demás.
Considero mas favorable propiciar la madurez de criterio , antes que un ser humano pretenda ser la conciencia de otro.

Hasta próxima ocasion. ;)

alaris
30-May-2009, 04:33 PM
Steve green pertenece a un ministerio evangelico bautista... Hasta en google sale...imposible que sea adventista. Ademas, no todos lo que predican la venida de cristo son adventistas...yo creo e la venida de cristo y soy evangelico.

alonsopf
30-May-2009, 08:31 PM
Ellen White en libro de la voz, su educacion y su uso correcto en la pag 479 dice:

La adoración en las cortes celestiales.
La música parte de la adoración a Dios en las cortes celestiales, y debemos tratar de acercarnos lo más posible a la armonía de los coros celestiales en nuestros cantos de alabanza. El adecuado adiestramiento de la voz es una característica importante de la educación y no debiera, descuidarse (ST 14-3-1900).

Cuando en la Biblia se habla de la alabanza en la tierra se habla de instrumentos de percusion como en el salmo 150

SIN EMBARGO, cuando se habla de la adoracion en el cielo se menciona otros instrumentos...

APOCALIPSIS 14:1-3 dice

1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

los 144000 alabana a Dios con arpas! y que son las arpas? pues instrumentos de cuerda

no solo eso sigamos leyendo...

APOCALIPSIS 15:1-4

1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. 4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

los redimidos al igual que los 144000 tocan a Dios con las arpas!
En apocalipsis 8 se menciona trompetas, que son instrumentos de viento
pero en ningun lugar de la Biblia cuando se habla del cielo
se menciona al gun instrumento de percusion

y si el espiritu de profecia dice que debemos acercarnos
lo mas posible a las alabanzas del cielo

¿Que deberiamos pensar?

drmarquez
30-May-2009, 10:59 PM
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]...
Cuando en la Biblia se habla de la alabanza en la tierra se habla de instrumentos de percusion como en el salmo 150

SIN EMBARGO, cuando se habla de la adoracion en el cielo se menciona otros instrumentos...

1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

los 144000 alabana a Dios con arpas! y que son las arpas? pues instrumentos de cuerda

De acuerdo, las arpas son instrumentos de cuerda, pero ¿Podrías decirme cómo es que suenan estruendosamente como un río caudaloso o el mar embravecido y como un gran trueno que retumba por los cielos?

nancyleticia
31-May-2009, 01:34 AM
:cute:

Bueno, al respecto de la cita de la hna WHITE: alguien ha escuchado o recibido transcripcion alguna de COMO SUENAN LAS ARMONIAS CELESTIALES??

Y respecto de "no se mencionan instrumentos de percusión en el cielo",

tampoco se menciona en la Escritura el piano o el violin. por eso estan prohibidos?...ni se menciona si en el cielo hay solistas.tambien estan prohibidos?

pianoe
10-Jun-2009, 07:49 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo querido.... tuve la oportunidad de cantar en un excelente grupo vocal aqui en mexico, pero que decepción tan grande al darme cuenta que los que a veces decimos ser los adventistas somos los que estamos más lejos de serlo..... Apoyémos a los verdaderos creyentes/músicos/misioneros.

labacna
10-Jun-2009, 08:33 PM
Steve Greene es bautista, es hijo de un matrimonio misionero, aprendio espanol en argentina.:SLEEP::SLEEP:

Luis G. Cajiga
13-Jun-2009, 12:01 PM
Para escuchar a cantantes adventistas reconocidos interpretando música con demasiado ritmo, prefiero escuchar a no adventistas, como Steve Green, cantando música verdaderamente cristiana.

En nuestras emisoras contamos con oyentes fieles que no son de nuestra fe y el colocar cantos por intérpretes no adventistas es saludable, siempre y cuando sean correctamente seleccionadas.

Gisela Pereyra
13-Jun-2009, 01:28 PM
No quiero hacer de este comentario algo personal, pero sinceramente pienso que nuestra amada iglesia creceria mucho màs y seria mucho mas bendecida si realmente nos preocuparamos arduamente de ser verdaderos cristianos, osea, personas que miran a cristo. El tiene todas las respuestas a tus preguntas, inclusive las inquietudes musicales. Todos sabemos que no hay nadie màs capacitado que el ex director del coro celestial para enredarnos con musica inadecuada para nuestra vida de cristiano, pero entonces, con màs razòn, acercate màs a El y Èl te darà las peticiones de tu corazòn.

Pero concretamente con la pregunta que hicieron, evectivamente Steve Green es Adventista hace un año, y a partir de su bautismo ha eliminado de sus presentaciones alguno de los temas que el cree no adecuados.

Sin embargo vuelvo a lo anterior, tratemos de buscar nuestras respuestas en Dios, . . . quien sabe . . . tal vez muchos de nosotros (me incluyo) nos llevemos una gran sorpresa en el cielo, en lo que respecta a la mùsica, de lo que es Solemne y Reverente. Busquemos las respuestas en la Biblia, y . . . tal vez nos sintamos incòmodos de ver como el pueblo de israel adoraba a Dios.

No estoy en contra ni a favor de ninguna posicion en particular, simplemente creo que tenemos que ser equilibrados, y solo Dios serà el que lo logre en nuestra vida, no solo en la musica sino en todos los aspectos de nuestra vida.

Luis G. Cajiga
13-Jun-2009, 02:37 PM
Gracias hermana por sus sabias palabras. La noticia de que Steve Green ingresó en nuestra iglesia merece un apaluso, pues creo que es un gran cristiano y tiene un gran ministerio.

apocalipsis18-4
14-Jun-2009, 07:02 PM
Steven Green no conozco su música pero después de leer todos los comentarios me gustaría escuchar su música. Y me siento contesto que el haya escuchado el mensaje de Apocalipsis 18:4 y salir de Babilonia. Alguien tiene música de él para escucharla.

Gesem
15-Jun-2009, 09:27 PM

Hermano usted asevera que no hay instrumento de percucion:

Ellen White en libro de la voz, su educacion y su uso correcto en la pag 479 dice:

La adoración en las cortes celestiales.
La música parte de la adoración a Dios en las cortes celestiales, y debemos tratar de acercarnos lo más posible a la armonía de los coros celestiales en nuestros cantos de alabanza. El adecuado adiestramiento de la voz es una característica importante de la educación y no debiera, descuidarse (ST 14-3-1900).

no solo eso sigamos leyendo...

APOCALIPSIS 15:1-4

1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. 4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

los redimidos al igual que los 144000 tocan a Dios con las arpas!
En apocalipsis 8 se menciona trompetas, que son instrumentos de viento
pero en ningun lugar de la Biblia cuando se habla del cielo
se menciona al gun instrumento de percusion

y si el espiritu de profecia dice que debemos acercarnos
lo mas posible a las alabanzas del cielo

¿Que deberiamos pensar?

Pero me pregunto EL TAMBORIL no es un instrumento de percucion???? si no mal recuerdo si se hace mencion y se hace mencion de que si esta en el cielo, pueda que me equivoque pues ahorita me encuentro lejos de mi compu donde tengo las versiones y una forma de buscar rapido, ademas en esta cabina de internet no puedo realizar las actividades de busqueda de forma optima, jejejeje pero estoy seguro que TAMBORIL se hace mencion conr especto al cielo, ahora si este no es un instrumento de percucion pues creo que TIENE MUCHA RAZON pero si lo es creo que asevero algo que no debio, pero de todas maneras le prometo que muy pronto colocare el versiculo correspondiente.

Dios tu no mas sabes porque el hombre quiso atrapar el sonido de la naturaleza en un instrumento....

Robbin
17-Jun-2009, 03:09 AM
Porque borraron mi post??

acaso tienen miedo de que los otros users la lean? de veras... que mala onda.... ya me temia eso de los conservadores...

Gracias "hermanitos"

...

Robbin
17-Jun-2009, 03:09 AM
por cierto que gran falta de respeto.... hijos de Dios?

y falta que me banneen como a otros brothers... de veras.. aparte de todo falta de etica, a que le tienen miedo??? porque borrar mis posts? ofendi a algiuen? modeeradores y admins.. porque no obedecen la reglas? falta etica y respeto.. al que le caiga el saco que se loponga...

el que fue si realmente es un hombre o mujer en Dios que me exponga aqui y en publico las razones por haberlo hecho...

gracias y Dios SÍ los bendiga....

hebermey23
17-Jun-2009, 06:18 AM
explica que post borraron que numero para ver

Robbin
17-Jun-2009, 11:18 PM
hablaba de los desciveles que se permiten en una iglesia y que si era falta de respeto para quien usar ciertos tipos de instrumentos, comparados estos mismos con creaciones de Dios...

eso y algunas otras cosas que decian...

a ver si lo recuperan....

Dios te bendiga hebermey23 por interesarte...

...!

Nella
13-Jul-2009, 06:31 AM
hola, les informo que steve green es cristiano no es de la religiÓn adventista del 7mo dÍa, pero como todo cristiano estÁ esperando la 2da venida de cristo.

No existe la mÚsica adventista. Es una forma clichÉ de llamar a la mÚsica que se canta para alabar o adorar a dios con ritmos lentos en la religiÓn adventista del 7mo dÍa.

En internet consiguen toda la informaciÓn que quieran conseguir sobre la mÚsica que hacen cristianos para alabar y adorar a dios.

Bianca Benavide
14-Jul-2009, 10:57 AM
100% de acuerdo con su respuesta!!

Cuan cierto es mi hermano lo que dices. Todos quienes anhelamos la Segfunda Venida de nuestro Seññor Jesus somos adventistas, lo importante es precisamente si de corazón lo esperamos, es decir, si estamos haciendo lo que se nos ha encomendado y sobre todo preparando nuestras vidas para ser arrebatados como sus hijos y heredar esa bendita promesa que nos ha sifo otorgada con su sangre.
Hablando tambien de el señor Steve Green, se que si es Adventista, si a ewstar bautizado se refieren. Un cordial saludo y bendiciones de nuestro buen Dios.

Su hermana en Cristo, Bianca Benavides.

Nella
15-Jul-2009, 12:39 AM
Cuan cierto es mi hermano lo que dices. Todos quienes anhelamos la Segfunda Venida de nuestro Seññor Jesus somos adventistas, lo importante es precisamente si de corazón lo esperamos, es decir, si estamos haciendo lo que se nos ha encomendado y sobre todo preparando nuestras vidas para ser arrebatados como sus hijos y heredar esa bendita promesa que nos ha sifo otorgada con su sangre.
Hablando tambien de el señor Steve Green, se que si es Adventista, si a ewstar bautizado se refieren. Un cordial saludo y bendiciones de nuestro buen Dios.

Su hermana en Cristo, Bianca Benavides.

Bueno ésta es la pág oficial de Steve Green, aquí debe decir si es adventista del 7mo día o no

sergio690311
27-Jul-2009, 04:11 PM
Todos le respondieron al 50% porque nadie dijo si steve green era adventista o no. Hace unos meses vi en el canal 3abn una participacion de steve green en un programa de la voz de la esperanza, dirigido por el pastosr frank gonzalez quien lo presentÓ. Esta grabaciÓn fue hecha en chiapas, mexico y considero que si es adventista el seÑor steve green porque no creo que se le permita participar en un programa como este a quien no profesa nuestra fe. Saludos y bendiciones....

Nella
28-Jul-2009, 07:58 AM
Todos le respondieron al 50% porque nadie dijo si steve green era adventista o no. Hace unos meses vi en el canal 3abn una participacion de steve green en un programa de la voz de la esperanza, dirigido por el pastosr frank gonzalez quien lo presentÓ. Esta grabaciÓn fue hecha en chiapas, mexico y considero que si es adventista el seÑor steve green porque no creo que se le permita participar en un programa como este a quien no profesa nuestra fe. Saludos y bendiciones....

Bueno por acá por Venezuela estuvo en un concierto invitado por una iglesia evangélica y cantó bellísimo como siempre, acá les mando el link que encontré donde canta "Más allá del sol", algo diferente a como se canta en la IASD, espero que les guste. [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

Por qué no lo invita la IASD a dar conciertos en toda Venezuela o latinoamérica?

acampante
11-Sep-2009, 08:45 PM
16 000 cds !!!
y ahora cuantos cds cristianos tienes

magali123
12-Sep-2009, 08:12 AM
Steve Green; hasta donde yo sé, si es adventista; la Voz de la Esperanza lo trajo como cantante a Tuxtla Gutiérrez bajo el visto bueno de nuestros dirigentes