Ver la Versión Completa : ¿Se salvarán quienes no escucharon de Cristo, los enfermos mentales, etc...?
(1) David Muñoz (10-22-03)
¿SE SALVARAN AQUELLOS QUE NO ESCUCHARON DE CRISTO?
Primeros Escritos:
"Dios no puede llevar al cielo al esclavo que fue mantenido en la
ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la
Biblia, temiendo tan sólo el látigo de su amo, y ocupando un
puesto inferior al de los brutos. Pero hace con él lo mejor que
puede hacer un Dios compasivo. Le permite ser como si nunca
hubiera sido..."
Ahora te voy a mostrar un texto biblico y despues te voy a hacer algunas preguntas. Se encuentra en Romanos 10.
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Despues de haber leido lo escrito por Pablo, yo quiero preguntarte: ¿todavia piensas que lo escrito por EGW en Primeros Escritos no puede haber sido un mensaje de Dios? Si la respuesta es SI, entonces analicemos ambos escritos a ver si ellos concuerdan o si se contradicen.
Pablo dice en los versiculos 9 al 13 que fueron citados, que la unica forma de obtener la salvacion es creyendo, confesando e invocando a Cristo, ¿es esto cierto o no? Ahora veamos lo que dice EGW en el texto que citastes de Primeros Escritos:
"Dios no puede llevar al cielo al esclavo que fue mantenido en la
ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la
Biblia."
Ahora, respondeme algo: ¿Como puedes creer que Dios va a salvar a alguien (sea esclavo, negro, blanco, asiatico, rico, pobre, etc) que por haber sido mantenido en la ignorancia, nunca escucho hablar de Dios ni de la Biblia y como resultado JAMAS PUDO CREER, CONFESAR O INVOCAR A ESE NOMBRE DE JESUS en quien cada ser humano ESTA OBLIGADO A CREER PARA SER SALVO?
Si la misma Biblia dice que ESA ES LA UNICA FORMA DE SER SALVO, entonces ¿como puede ser antibiblico un pasaje que diga que LOS ESCLAVOS NO SE VAN A SALVAR POR NO HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR DE DIOS NI DE LA BIBLIA?
¿Todavia estas absolutamente seguro que ese mensaje no puede venir de Dios?
Continuamos.
Tu estuvistes de acuerdo conmigo cuando hablabamos de los arboles que TODO ES TODO; ¿no es asi? Tu, al igual que yo, afirmastes que que aun el arbol de la ciencia, el bien y mal ERA BUENO EN GRAN MANERA, porque TODO INCLUYE TODO, ¿estoy en lo cierto o no? Teniendo eso en mente, leamos el versiculo 13.
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Ahora, si TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO, solo me queda preguntar: ¿QUE PASARA CON AQUELLOS QUE NO LO INVOQUEN? ¿Dirias que es antibiblico el decir que NO SE VAN A SALVAR?
Ahora, termino con las siguientes preguntas:
¿Puede un hombre esclavo (sea negro o del color que sea) que no haya sido informado de Dios, ni de Cristo, ni de su Palabra, salvarse? Mira lo que dice Pablo en el versiculo siguiente.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Yo quisiera saber cual es la diferencia entre el esclavo que menciona EGW que ha sido mantenido en la ignorancia (de Dios y de la Biblia) y por lo tanto no puede creer y salvarse (por no tener la oportunidad) y las personas que Pablo menciona aqui que no se les ha predicado el evangelio y por lo tanto TAMPOCO PUEDEN CREER.
¿Se puede ser salvo sin creer?
¿Se puede ser salvo sin invocar?
¿Todavia piensas que el mensaje no pudo haber venido de Dios? (fijate que no he dicho en todo este mensaje QUE VINO DE DIOS, sino que PUDO HABER VENIDO DE DIOS)
¿Estarias dispuesto a decir lo mismo del mensaje de Pablo? (que no pudo haber venido de Dios)
Con muy injusto que parezca y quizas esto lo podamos discutir en alguna ocasion futura, una persona que no cree, que no confiese e invoque a Cristo Jesus NO PUEDE SALVARSE porque la palabra dice: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)
Y ese versiculo incluye a todo ser humano, desde el esclavo mas oscuro que pueda existir hasta el blanco mas destacado y mas dadivoso del mundo. En ningun otro hay salvacion Y ESE ES EL MENSAJE MAS GRANDE Y GLORIOSO QUE DIOS NOS HA DADO. ¡ALABADO SEA SU NOMBRE!
Les quiere
David
(2) Ernesto (10-23-03)
Estimado David,
Sabía que ibas a decir esto (no me creo profeta..JA JA)
pero ahora debes demostrar que TODA PERSONA QUE NO TIENE
OPORTUNIDAD DE CONOCER A JESUS NO TIENE VIDA ETERNA.
SEGUN YO, PRIMERO TIENES QUE TENER UNA OPORTUNIDAD
PARA PODER DECIDIR PUES DE SER ASI, NO CONCUERDA CON LO
DEL LIBRE ALBEDRIO...
Se puede creer sin oir?
Se puede confesar sin saber?
Analizemos... Segun lo que dices, tenemos que concluír que
un bebe que no puede entender quien es Jesús no va al cielo
pues no cumplió con los requirimientos para poder ser salvo.
También tendriamos que concluir que una persona que nunca
escuchó de Jesús, desde la familia de Adan hasta gente que
vive hoy en día incluyendo tantos indígenas en el Norte,
Centro y Sur America, Islas remotas y muchas partes de
Africa, que no han oido de Jesús no serán juzgados,
no irán al cielo y cuando Jesús regrese, si están vivos, no
sufriran de las plagas; Simplemente Dios les permitirá ser
"como si nunca hubieran sido". Pero...No dice la Biblia que
TODOS serán juzgados?
Siguiendo lo de "TODO ES TODO" entonces dime que quiere decir
"toda" en Romanos 10:18?
"Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por TODA la tierra ha
salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus
palabras"
Seguimos con TODOS en Juan 12:32 "Y yo, si fuere levantado de la
tierra, a TODOS atraeré a mí mismo"
Que tal Romanos 15:20-21?
"Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde
Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre
fundamento ajeno, sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán;
Y los que nunca han oído de él, entenderán"
Será que quiere decir que TODOS tienen oportunidad de salvarse?
David, para creer y confesar a Jesús tienes que saber de El y
si toda esta gente permaneció en ignorancia entonces no veo
como pudo perderse. A menos que NO permanecieron en ignorancia...
Saludos y bendiciones.
Ernesto
(3) Adiel Cañizares (10-23-03)
Interesante debate el que han comenzado David y tú. Me parece más bien que están filosofando con la palabra "todos". Pero el español es bastante complicado, cuanto más cuando se usan palabras absolutistas como esta. Por ejemplo si yo dijera que: "todos los que entraron al arca no se ahogaron" Estaría mal dicha esa frase? Yo creo que no, pero no estaría dicha de la manera perfecta que sería: "Ninguno de los que entraron al arca se ahogaron" porque de la primera manera de decirlo podría dejar la duda de que no todos se ahogaron pero algunos si. Ahora me gustaría hacer una pregunta: Cómo conciben el juicio uds.? De manera grupal o de manera individual? Porque en la Biblia se hace mención a las dos formas. Ahora me gustaría hablar de lo que es juicio? El diccionario tiene más de 10 acepciones de esta palabra. No se han puesto a pensar por qué? Pues, porque la primera acepción de esta palabra es algo semejante a razón. Y el ser humanos para un solo aspecto ¿Cuántas razones expone? Así que si para una sola cosa hay varias razones entonces ¿Cuántos juicios se derivan? Pero hay algo que por mucho que querramos, nunca vamos a poder comprender (al menos con una mente finita como la nuestra). LOS JUICIOS DIVINOS. La forma de juzgar de Dios no la vamos a comprender, al menos por ahora, así que yo les diría que no se vayan a meter donde no encuentren la salida. La Sra. White habla de los niños que serán entregados en las manos de sus padres y añade que muchos padres que perdieron a sus hijos pequeñitos
les serán dados a sus padres cuando Cristo venga. Los que quieran creer, que crean y los que no, pues hagan lo que les venga en gana.
No sé si hayan entendido lo que quise decir, pués creo que ambos tienen ciertas razones, pero creo que en Cristo se unifican todas las razones ya que Él es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Es una elección individual con una recompensa grupal: VENID BENDITOS DE MI PADRE Y HEREDAD EL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
Saludos
Adiel.
(4) David (10-23-03)
Estimado Ernesto
Solo te contesto por partes porque en estos momentos no tengo tiempo de contestar a todo lo que escribistes.
Tu dices lo siguiente:
Sabía que ibas a decir esto (no me creo profeta..JA JA)
pero ahora debes demostrar que TODA PERSONA QUE NO TIENE
OPORTUNIDAD DE CONOCER A JESUS NO TIENE VIDA ETERNA.
Despues dices:
Se puede creer sin oir?
La respuesta a estas dos preguntas es un NO bien grande. Ambos estamos de acuerdo en ese punto. De ahi radica la importancia que le da Pablo a la predicacion del Evangelio; porque el si sabia QUE SOLO POR MEDIO DE CRISTO EXISTE LA VIDA ETERNA. Nosotros podemos especular pero EL, SI SABIA ESTO. Mira como van los eventos del capitulo que estamos estudiando y algunas de estas cosas las dije anoche.
1. Lo primero que hace el Apostol es establecer bien claro que la salvacion consiste solo en creer, aceptar e invocar a Jesus. (Romanos 10:9-13)
2. Despues el hace la misma pregunta que tu has hecho. Tu preguntas:
Se puede creer sin oir?
Pablo pregunta:
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
Asi que tanto el apostol como tu estan seguros que al no ser que escuchen, NO PODRAN CREER, NI INVOCAR (ni confesar)
3. ¿Cual es entonces la solucion a esto? El da la solucion y eso creo que determina si alguien puede ser salvo sin tener la oportunidad de creer y aceptar. Esta es la solucion, en la ultima parte del versiculo 14.
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
La solucion es PREDICAR EL EVANGELIO para que oigan, puedan creer, aceptar e invocar el nombre de Jesus.
Analiza esto Ernesto; SI SE VAN A SALVAR SI NUNCA ESCUCHAN; entonces; ¿Por que tanto enfasis en que se les predique? ¿No se van a salvar de todas formas si mueren ignorando?
Asi que los puntos establecidos por el Apostol en este capitulo son contundentes.
1. Solo en Cristo hay Salvacion.
2. ¿Como van a creer en Cristo si no escuchan de El?
3. Que se predique el evangelio PARA QUE TODOS ESCUCHEN DE EL Y TENGAN LA OPORTUNIDAD DE ACEPTARLO y ASI TENER VIDA ETERNA.
Me pides que TENGO QUE DEMOSTRAR QUE TODA PERSONA QUE NO TIENE LA OPORTUNIDAD DE CREER EN JESUS, NO TIENE VIDA ETERNA.
Asi que demostrar que SOLO EN CRISTO HAY VIDA ETERNA no es suficiente. ¿Tambien tengo que demostrar lo opuesto? Creo que demostrar lo que me pides es contradecir lo dicho anteriormente (que SOLO EN CRISTO HAY VIDA ETERNA). Por proceso de eliminacion, SI SOLO EN EL HAY VIDA ETERNA, LOS QUE NO LO ACEPTEN A EL, NO TIENEN VIDA ETERNA. Creo que eso esta claro. Sin embargo, voy a tratar de demostrar algo que ya creo demostrado. Lo voy a tratar de demostrar con tres versiculos o menos.
Todos los versiculos estan en el Evangelio de San Juan.
1. 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Creo que la Biblia es clara en cuanto a EN QUE CONSISTE LA VIDA ETERNA. No hay vida eterna sin conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo. Por eso el enfasis de Pablo de QUE HAY QUE PREDICARLES; ya que SIN CONOCERLO NO HAY VIDA ETERNA. Aqui en este versiculo no hay ningun "excepto." Como, "excepto los que no le conocieron o excepto a los que no se les predico."
2. JUAN 10:9 yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo.
Cristo dijo que El es la Puerta y el que por El entrare sera salvo. Si no se acepta ese versiculo literalmente, entonces mejor decir: "Bueno eso no es totalmente verdad, no solo el que por el entrare sera salvo. Tambien otros que no entraren por El seran salvos (y alli le podemos añadir todo lo que querramos; "los que no le conocieron, los que no escucharon de el, los que fueron buenos, los que fueron sinceros, etc, etc, etc.)
3. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Voy a empezar a usar una palabra nueva (ya he quemado la palabra TODO - jajaja) La nueva palabra es NADIE. Este versiculo dice que NADIE VIENE AL PADRE SINO POR CRISTO. ¿Podemos concluir que aqui NADIE tiene alguna excepcion? Si el mismo Cristo dice NADIE, ¿podemos nosotros decir: "NADIE, EXCEPTO LOS QUE NO CONOCIERON." Creo que NADIE es NADIE. Si el hombre dice NADIE, es una cosa; pero cuando Cristo dice NADIE; no creo que existan exepciones. CRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE, VIENE AL PADRE, SINO POR EL. El es el unico medio.
Dices que segun lo que digo un bebe tampoco se puede salvar. En realidad no le veo a eso ni son, ni ton, por no decir relacion alguna a lo dicho. Los hijos hasta cierta edad son justificados por la fe de sus padres. Hay dos versiculos que ni siquiera voy a decir donde se encuentran (porque no es necesario) que demuestran que los niños si van a salvarse; hijos de padres creyentes.
1. "He aqui yo y los hijos que me dio el Señor." (Hebreos)
2. "Si no fuereis como niños no entrareis en el reino de los cielos."
En cuanto a los versiculos que citastes, lo unico que veo es que contienen la palabra "TODO", pero no veo en ellos nada que contradiga nada que he escrito. Si quieres puedes escribir el versiculo y despues tu explicacion del verso para ver en que pueden ellos contradecir lo que yo he dicho.
Para terminar, mi hermano, te puedo decir (sin que entre algun orgullo en mi) que esta posicion y lo que yo creo en cuanto a este tema ES INDISCUTIBLE. No existe duda alguna que Cristo es el unico medio para alcanzar la Salvacion y la Vida Eterna. Cualquier otra cosa es especulacion, pero no puede probarse biblicamente. Probar lo contrario es contradecir la misma biblia. Creo que no es necesario, ni vale la pena el contradecir la misma Palabra de Dios, solo por el hecho de probar que EGW escribio algo que no pudo venir de Dios (sobre los esclavos de color). Si deseas creer que eso que escribio es antibiblico, creelo; pero creo que no lo debes demostrar tratando de anular una de las mas grandes verdades biblicas; QUE SOLO EN CRISTO HAY SALVACION.
Hay cosas no reveladas que no conocemos, quizas y con la ayuda de Dios LA SUERTE ETERNA DE LOS QUE NO CONOCIERON DE DIOS es una de ellas.
Tu amigo y hermano en Cristo
David
(5) Ernesto (10-23-03)
Hola David,
Gracias por tu respuesta. Voy tambien a contestar rapido pues estoy
viendo el juego (GO MARLINS!!!!!) Por lo menos estan asustando a
los Yankees...JA JA JA!
Dijiste muchas cosas que estoy de acuerdo. Una de ellas es que
EL UNICO CAMINO A LA SALVACION ES CRISTO. Ahora bien, en mi respuesta
veras que al final dije que quizas TODOS (aunque quemada la palabrita)
tienen oportunidades suficientes para salvarse. Por ejemplo, la
prostituta Rahab... Sera que despues de haber mentido y traicionado a
su pueblo siguio siendo prostituta o se volvio Judia? Cual fue su
oportunidad de salvarse y si se salvo, sera que los pobres esclavos
tuvieron oportunidades similares?
Ya se puso la cosa mala pues los Yankees comenzaron a hacer carreras.
Saludos y bendiciones,
Ernesto
(6) Adiel (10-24-03)
Estamos de acuerdo en que no es creer porque quiero creer. Te quiero decir algo en cuanto a la polémica de concordancia de algunos escritos con el carácter de Dios. Ya una vez en este mismo Foro hubo un fuerte debate entre otra persona y yo en cuanto a algunas cosas que aparecen en la Biblia y que no le encontraba concordancia con el carácter de Dios. Por lo que no quisiera volverme a ver envuelto en una circunstrancia similar. De todas formas quisiera argumentar algunos detalles. Muchas veces he estado a punto de decir algo pero me he dicho: "Vuelve a analizarlo" y efectivamente me he dado cuenta que hay cosas que parecen no tener razón de ser pero luego he visto el porqué de su existencia, pués algunas cosas tienen dos puntos de vista e inclusive otras tienen más de dos puntos de vista. Y ahora te quisiera preguntar sobre algo que está en un futuro y quién puede asegurar que no es algo presente. ¿Qué opinas sobre un clon? ¿Crees que Dios salve a un clon? Bueno no vamos a adelantarnos. ¿Qué opinas de una persona que nace siendo anormal? (cuando me refiero a anormal quiero decir alguien que vive porque otra persona le hace todas las cosas, algo más que oligofrenia) Lo que White escribe sobre esos esclavos para mi es algo muy justo ya que esas personas van a ser como si nunca hubiesen existido. No van a sufrir castigo pero tampoco van a disfrutar de la vida eterna. ¿Por qué? Porque son personas que no son normales.
Cuando dije: "los que quieran creer que crean y los que no, pues hagan lo que les venga en gana" quise decir que los que no quieran creer tienen derecho a pensar como quieran pués Dios hizo a todos los seres normales con libre albedrío, es decir con la facultad de poder razonar y elegir. Es por eso que considero a esas personas anormales pues su facultades de aprendizaje fueron condicionadas por el látigo y el temor y ahí no hay razón.
Saludos
(7) Yoyi Acosta (10-24-03)
Hola a todos, gracias Nancy y todos los que
preguntaron por mi, ya estoy de regreso y esta vez
para contradecir a David (jajaja).
David, todo lo que has dicho esta muy "technicamente"
apoyado y todo lo que quieras decir, pero yo como
Ernesto, creo que en este tema hay algunas zonas
grises y que no podemos ser absolutos.
Segun como yo veo la cosa Jesus vino a salvar al mundo
"corporalmente" el vino a sacrificarse por la raza
humana y este sacrificio "cubrio" a todos los hombres
nacidos sobre el planeta tierra, si fuera solo para
los que han oido de el y lo acepten entonces la
salvacion dependeria de nosotros, no de Jesus. O sea,
dependeria de que nosotros predicaramos y de que los
otros aceptaran. Mira, Abraham Lincoln le dio la
salvacion a los esclavos, si alguno no oyo que habia
sido liberado, pudo haberse quedado de esclavo, pero
eso no lo hacia menos libre, es lo mismo que pasa con
un hijo que tu tengas y alguien te lo robo, de todas
maneras antes de tu morirte le dejas todos tus
millones a tu unico hijo, el hijo, es millonario o
no?. Es millonario, lo que el no lo sabe y alguien
debe decirle para que el pueda disfrutar de su
herencia, eso pasa con la salvacion, Jesus nos la dio
ya a todos, debemos decirselo a los demas hombres para
que ellos empiecen a disfrutar de la misma, para que
puedan tener la relacion con Dios que debio existir
siempre y con esa relacion el caracter cambia, el
Espiritu mora en el corazon, etc. Pero los que nunca
han oido de Jesus han sido salvados por El igual que
yo, si nunca oyen acerca de Jesus, ya Dios hayara la
forma de "hablarle" atravez de la naturaleza, del
Espiritu o que se yo, y si esa persona vive de acuerdo
a la luz recibida y adora al Dios del Cielo aunque el
no sepa que se llama Jesus y que murio en una cruz,
aunque nunca haya oido de la Ley de Dios; pero de
alguna manera, atravez del Espiritu que es al fin de
cuentas quien la pone en el corazon del hombre (no la
letra) este hombre obedece a esa ley (tal vez no como
nosotros que tenemos todas las letras) pero la obedece
de corazon, ama a sus hermanos y a Dios, que impide
que ese hombre sea salvo si ya Jesus murio por el?
Es diferente cuando alguien te habla de Jesus, cuando
sabes de su sacrificio, cuando la luz recibida es
inmensa y tu la rechazas, entonces rechazastes "La
Puerta", "El Camino", "La Verdad" y "La Vida", ya
tuviste la oportunidad de recibirlo en tu corazon y lo
rechazastes, te dijeron que eras millonario y tu
rechazastes la herencia y ya ese si es tu problema.
Me entiendes? Pero yo creo que el sacrificio inmenso
de Jesus cubrio a TODA LA RAZA HUMANA, yo creo que el
plan de Jesus era restaurar a todo los hombres y
ponerlos de nuevo a vivir en el Eden, por supuesto, a
los hombres que quisieran ser restaurados, no a los
que no quieren serlo, pero los pobres que no hay oido
nunca del plan no tienen la culpa de no haberlo oido,
sin embargo, son amados por El de igual manera.
buen dia a todos,
Yoyi
( 8 ) Nancy Recalde (10-24-03)
(respuesta al mensaje # 6)
Adiel,
estoy un poco confundida. con lo que dices:
"Lo que White escribe sobre esos esclavos para mi es algo muy justo
ya que esas personas van a ser como si nunca hubiesen existido. No
van a sufrir castigo pero tampoco van a disfrutar de la vida eterna.
¿Por qué? Porque son personas que no son normales"
No sufren castigo pero tampoco la vida eterna????? Perdon, estamos
hablando del "LIMBO" aqui? No recibir la vida eterna ES EL CASTIGO!!!
NO SON NORMALES POR QUE LES DABAN DE LATIGAZOS Y NO PODIAN EJERCER
SU VOLUNTAD? Crees tu que porque su VOLUNTAD ESTABA SOMETIDA, no la
tenian? Que no razonaban? Acaso porque no les ensenaban a leer no
podian descubrir las verdades de la vida y de Dios de otra forma?
Entonces con eso se condenarian tambien todos los ninos que mueren
antes de poder llegar a la edad cuando se pueden tomar decisiones y
ejercer su voluntad? Y que de los indigenas que habitaban America
antes de que esta fuera colonizada? Todos ellos eran paganos, no
conocian al Dios verdadero hasta que vinieron los europeos. Los que
murieron sin conocerlo no se salvaran?
Lo unico que veo es que SOLO DIOS sabe quien sera salvo y quien no.
Yo confio en su Justicia. Lo unico que nos debe preocupar CREO YO,
es COMO ESTOY YO de acuerdo a la luz que he recibido. Vivo conforme
a ella?
Saludos,
Nancy
(9) Ernesto (10-24-03)
(respuesta al mensaje # 6)
Primero que TODO (JA JA!) quiero, si me permites, poner un
paréntesis y decir algo pues de lo contrario este dialogo se
nos puede ir de las manos: Yo no quiero que esto se vuelva
un fuerte debate y si dije algo que te causó malestar entonces
te ruego me disculpes pues no es mi intención molestar; Mi
intención es aprender y aportar.
Ahora bien, no estoy de acuerdo con lo que dices acerca de los
esclavos y lo de no sufrir puesto que SI SUFRIERON BASTANTE POR EL
SIMPLE HECHO DE HABER NACIDO NEGROS Y HABER SIDO ESCLAVOS TODA UNA
VIDA. Como dije antes, creo que Dios le da toda clase de
oportunidades a TODOS (TODOS) para ser salvos puesto que
El no quiere "que ninguno (NINGUNO) perezca, sino que todos
(TODOS) procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9) El quiere
que "todos (TODOS) los hombres sean salvos y vengan al conocimiento
de la verdad (1 Tim 2:4) Ahora bien, SI LA BIBLIA DICE QUE DIOS NO
QUIERE QUE NINGUNO (NINGUNO) PEREZCA Y QUIERE QUE TODOS (TODOS) LOS
HOMBRES SEAN SALVOS entonces cómo podemos creer que hay mucha
gente que se va a perder porque no tuvo la oportunidad de salvarse?
Acaso Dios tiene un roll pasivo en nuestra salvación? Yo creo
lo que dice la Biblia (estoy seguro que tú también) y creo que
como para Dios NADA ES IMPOSIBLE Y COMO EL QUIERE QUE TODOS
(TODOS) NOS SALVEMOS ENTONCES EL HACE SU PARTE Y ESPERA QUE
NOSOTROS HAGAMOS LA DE NOSOTROS.
Sobre los "clon", no veo ningún problema puesto que NADIE, EN
ESTE MUNDO, PUEDE CLONAR UN ALMA. Ellos, si los hacen, serán
parte de TODOS los hombres que Dios quiere que sean salvos.
Sobre los retardados mentales, TAMBIEN TIENEN ALMA Y SON GENTE
LO CUAL LOS HACE PARTE DE TODOS.
Saludos y bendiciones,
Ernesto
(10) Ernesto (10-24-03)
( respuesta al mensaje # 8 )
> No sufren castigo pero tampoco la vida eterna????? Perdon, estamos
> hablando del "LIMBO" aqui? No recibir la vida eterna ES EL
> CASTIGO!!!
Totalmente de acuerdo Nancy y voy a añadir que no hay evidencia
Bíblica alguna que hable de una tercera opción.
Saludos y benciciones,
Ernesto
(11) Tomas Hernandez (10-24-03)
Bueno, esto se pone color de hormiga. Realmente todo lo que hacemos es especular un poco y aplicar ciertos escritos de la Hna White con respecto a un tercer grupo de personas que seran o no juzgadas.
Todos sabemos claramente que Jesus hablo de dos grupos, los salvados y los perdidos. De eso no hay dudas. Pero quienes son los perdidos?
1. Los malos que rechazaron el evangelio y los que no viven conforme a los preceptos de Dios.
2. Los que no aceptaron la luz que recibieron.
Ahora mi pregunta es:
Los budistas, induistas, los paganos, los canibales, los habitantes de las selvas africanas y de Sudamerica, los del pacifico sur, etc. que por alguna razon no escucharon nunca de Jesus pero que en su cultura y religiones paganas, trataron de hacer lo mejor. Se van a salvar? o estan entre los perdidos?
Ademas estan los ninos pequenos que murieron sin tener decision por su corta edad. Se salvaran o se perderan?
La hna WHite menciona que los ninos seran entragados a sus padres cuando Cristo venga e iran al cielo con sus padres (parafraseando), pero que de los hijos de los pecadores?
Aqui es donde entra un tercer grupo de personas que incluye a los ninos de los perdidos, y tambien a ciertos grupos ( como los esclavos) no veran la muerte segunda. Sencillamente no resucitan cuando el juicio final pues no recibiran el castigo del fuego por no ser del grupo de malvados pecadores.
Eso es lo que he aprendido toda mi vida, no me pregunten de donde pues no recuerdo y no tengo acceso a ningun libro en el trabajo, pero eso es lo que quiso decir EGW con los esclavos, que serian como si nunca hubieran existido, refiriendose al castigo final. No lo van a sufrir.
Ahi se los dejo de tarea
Tomas
Luis T. Hernandez
Family Independence Specialist
Berrien County FIA
(12) Mitzela Ramos (10-24-03)
(en respuesta especialmente al mensaje # 6)
Hola, Me parece que este tema estuvo muy bueno. Adiel, es tu nombre? pues mucho gusto, fijate q estoy de acuerdo con lo q dices, pq me parece q Dios es justicia, solo DIOS conoce el corazon de las personas, quiero recordar algo q me paso. Antes de entrar a la iglesia, siendo niña, mi corazon sabia q robar era malo, pues cuando mi mama me mandaba a comprar algo, y yo me tomaba al menos un bolivar(Moneda Venezuela) yo tenia miedo, y sabia q estaba haciendo lo malo, ya Jesus estaba en mi corazon, sin yo haber oido de el, y lo senti muchas veces, me pregunto: es q acaso Jesus vino a salvar solo a los q le amaban??? creo q el le da la oportunidad a TODOS(vuelve la palabrita),solo Dios conoce el corazon, y no somos nadie para juzgar y contar a los q se van a salvar, . Esas personas seran juzgados a la luz de la verdad q tengan y no mas. Lo unico q no comparto es q digas q "LO UNICO Q NOS DEBE PREOCUPAR ES COMO ESTAMOS DE ACUERDO A LA LUZ Q RECIBIMOS"
NO ES LO UNICO, DEBEMOS DEJAR DE PENSAR EN NOSOTROS MISMOS Y ENSEÑARLE A ESAS PERSONAS PARA Q VIVAN CON NOSOTROS EN LA PATRIA CELESTIAL!!
(13) David (10-24-03)
(respuesta principalmente al mensaje # 7)
Hay un versiculo que me vino a la mente despues de madarle el mensaje a Ernesto anoche. Es posible que este versiculo haga que quizas este asunto de que SI SE VAN A SALVAR O NO, los que no conocieron o a los que no se les ha predicado; deje de estar en una zona gris y ahora este en una zona definida.
Dejame decirte, antes que nada; el expresar esta opinion a favor de los que no han conocido, hace de uds tres (Ernesto, Yoyi y Nancy) y de otros que piensen igual, personas que les interesesa la justicia y el bienestar de otros que no han tenido el privilegio de conocer de Cristo y de Su Palabra. Asi que solo tengo y siento admiracion por ustedes porque el interesarse y amar a los menos afortunados es un atributo Divino, no humano; eso creo yo.
Antes de entrar al pasaje que pienso usar (que ya son dos, no uno); quiero repasar brevemente lo que tu has dicho. Tu dices, en otras palabras, que solo los que conozcan de Cristo y lo rechacen, se perderan. Asi que segun lo que dices, se salvaran no solo los que acepten a Cristo sino tambien aquellos que nunca oyeron. ¿Estoy en lo cierto? Ahora, sin entrar en ningun pasaje biblico todavia, yo quiero analizar brevemente esa idea. Si lo que tu dices esta 100% correcto, entonces ¿POR QUE TIENE QUE PREDICARSE EL EVANGELIO A TODO EL MUNDO? Porque si eso es lo que detiene la venida de Cristo, (que todavia no se ha terminado de predicar el evangelio) entonces a medida que mas se predique el evangelio en realidad va a suceder algo opuesto a lo que Dios quiere que suceda. Me voy a explicar.
Supongamos que queden 1000 personas en el mundo por predicarsele el evangelio (esto es un ejemplo). Si se les habla de Cristo a estas personas, ¿cuantos de ellos van a aceptar a Cristo? ¿Que posibilidades hay que sean las mil? Posiblemente cero posibilidad de que todas se entreguen a Cristo. Supongamos que 500 se entreguen a Cristo y porsupuesto 500 lo rechazaron. Entonces cuando Cristo venga, se salvaran 500 personas (por habersele predicado el evangelio a todas), que de lo contrario podian haber sido 1000 si Cristo hubiera venido antes de que se les predicara el evangelio.
¿Que estoy diciendo? Que si se van a salvar todos los que no oigan, pues ¿QUE NECESIDAD HAY DE SEGUIR PREDICANDO EL EVANGELIO? ¿NO SE VAN A SALVAR DE TODAS FORMAS? Es mas, usando ese punto de vista, mientras mas se predique el evangelio, mas personas se van a perder. No, no estoy loco, es verdad. Porque mientras mas se predique, mas personas se entregan, pero tambien MAS PERSONAS RECHAZAN. Asi que los que aceptan al conocer (que se iban a salvar de todas formas sin conocer) se van a salvar, pero los que rechacen se van a perder; y estas eran personas que se iban a salvar si no conocian y si no se les predicaba.
Ahora vamos a los dos versiculos
2DA_DE_PEDRO 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Ahora, ¿cuantas cosas diferentes se pueden decir de ese versiculo? Muchas
1. El arrepentimiento es esencial para la Salvacion. Asi como hemos probado que el aceptar a Cristo es esencial, el arrepentimiento tambien lo es. (ambas cosas ocurren juntas en una persona que se entrega a Cristo. No puede haber entrega sin ambas). El que no escucha, no puede arrepentirse, pero el Señor es paciente PARA QUE ESCUCHEN Y SE ARREPIENTAN.
2. "Retardar un poco la venida" tiene el proposito que mas se salven, no que mas se pierdan; porque EL QUIERE dos cosas (mis dos palabras favoritas), que
a) NINGUNO perezca y que
b) TODOS se arrepientan
Asi mismo como dice Pablo que NO PUEDEN ACEPTAR SINO SE LES PREDICA; de igual forma NO PUEDEN ARREPENTIRSE sino se les predica. Sin embargo, este no es el versiculo que me vino a la mente anoche. Este me vino a la mente hoy despues de empezar a escribir este mensaje. Este es el versiculo. Se encuentra en Ezequiel.
3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
Ahora ¿es impio, segun la Biblia solo aquel que haga el mal? Quizas para responder esa pregunta debemos responder primero la siguiente: ¿Es justo segun la Biblia aquel que hace solamente el bien? ¿Que marca la diferencia entre ser impio o ser justo? ¿No es aceptar el sacrificio y la sangre expiatoria e intercesora de Cristo Jesus por nosotros?
El impio en ese versiculo NO FUE AMONESTADO y MORIRA.
Para terminar, tengo que citar mis dos versiculos favoritos de la Biblia. Estos ambos indican que la salvacion esta solo y unicamente en CREER EN JESUS y que la muerte es la alternativa de quien no acepte su sacrificio. La Biblia no enseña un segundo camino para ser salvo. No hay excepciones clausulas o letras pequeñas (como en los anuncios). Podemos especular, pero aparte de aceptar a Cristo la Biblia no indica que hay salvacion FUERA DE JESUS.
Todos somos pecadores, aun el bueno, aun el que no hace el mal. TODOS SOMOS PECADORES. Todo hombre que ha nacido de mujer (excepto Cristo) es pecador y por lo tanto merece la muerte. Aun los que guarden esa ley escrita en sus corazones (los que no tienen ley); aun ellos merecen morir porque la ley no salva, ni nunca ha salvado. Toda persona merece morir porque: "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23 PP)
Sin embargo, hay una sola cosa que puede dar a una persona la VIDA ETERNA que no merece (puesto que es pecador). Esta es:
"Mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23 UP)
¿Y para quien o quienes esta disponible esa dadiva de Dios?
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Aqui esta la diferencia entre tener vida eterna o el perecer. La diferencia esta en CREER EN JESUS. Pero para que crean, tienen que primero escuchar y recibir las buenas nuevas. Por eso Pablo dice lo siguiente de los que esparcen las buenas nuevas:
Romanos 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
CRISTO ES LA BUENA NUEVA QUE TODOS DEBEMOS PREDICAR A LOS QUE NO CONOCEN O NO LO HAN ACEPTADO. PORQUE SUPONER QUE SE VAN A SALVAR SI NADIE LES PREDICA, ES SOLAMENTE ESPECULAR.
Esta ha sido mi opinion y les deseo a todos UN FELIZ SABADO e informen sobre la manera de Dios manifestarse este sabado y fin de semana.
Les quiere
David
(14) Miguel Recalde (10-24-03)
Estudiando la leccion de este trimestre que ya se que miras muy esporadicamente ... nos tocamos con el caso de la ciudad de Ninive... sabe que el problema es que de sus propias leyes ... en las que ellos vivian... ya se habian pasado de la raya y DIos los estaba llamando a Justicia... o se arreglan o me los llevo de encuentro... Pero como los iba a castigar si no conocian a Dios... depeus de todo no es justo que te pongan un ticket por exceos de velocidad si no sabe cual es el limite legal... pero la repuesta la encontramos en Romanos...
Rom 1:18 Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:
Rom 1:19 Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:
De esta forma es que yo veo las cosas... los que oyen pues que bueno ... tendran mas iunformacion para hacer mejores desiciones... y aqui entramos nosotros que al igual que Jonas tenemos el encargo de avisarle a Ninive de que en "40 dias" seran destruidos si no se enmiendan... De acuerdo con tu razonamiento entonces si pensaramos asi .... estariamos como Jonas tratando de no ir adonde se nos esta enviando....
Los que no escucharon... los urtus, Hititas, Sumerios, Celtas, Galos etc... eso ya es problema de Dios... mientras tanto me toca como a Jonas ... hacer e ir adonde se me indica por qu el juicio efectivo... (independientemente de la idea de juicio que tengas) Eclesiastes 12:13-14 ... ya viene ...
\
Nos vemos...
(15) Miguel (10-24-03)
Antes de pensar en la respuesta que le doy a tu mensaje, (cosa que no he hecho todavia); quiero decirles que esta tarde despues de contestarle a Yoyi y salir, me vino a la mente una porcion de un sermon del Pr. Bullon. Lo predico estando en Cuba; en el 2001. Lo tengo grabado pero voy a parafrasear una porcion del mismo que concuerda con lo dicho por Yoyi. Hablando de lo que hay que hacer para ser salvo, Bullon dijo algo como esto:
"¿Que tienes que hacer para salvarte? Tu no tienes que...........................(es mas, tengo que escuchar el sermon y transcribirlo porque no quiero ni quitarle ni tampoco añadirle nada. Despues se corre la bola, y con razon, "ah, pero Bullon dijo eso o Bullon dijo lo otro"). Esperen.
Estoy de regreso. Aqui va.
"Todos pecamos, dice la Palabra de Dios, y estamos destituidos de la Gloria de Dios. Por lo tanto, hemos perdido la vida eterna. Sin embargo, el Señor Jesucristo aqui a traves de Pablo, nos dice que por gracia somos salvos. Quiere decir gratuitamente, no tienes que pagar nada, no tienes que hacer nada. Y yo te voy a decir algo que te puede asustar. Tu ni siquiera tienes que aceptar. Y esto te puede asustar. En realidad para ser salvo, tu lo que no tienes que hacer es rechazar. Porque si no rechazas, la gracia maravillosa de Jesus te va a alcanzar irremisiblemente. Por gracia sois salvos."
¿Que piensan de esto? ¿Los ha dejado en estado de shock? (seguro que me estan preguntado uds a mi lo mismo - jajaja). Bueno, solamente digo una cosa. OJALA ESTO SEA CIERTO. No estoy diciendo que estoy cambiando de parecer sino que seguire estudiando al respecto.
Otra casualidad, (la primera fue que me vino a la mente lo del sermon de Bullon que es practicamente una foto copia de lo que dijo Yoyi), tambien esta tarde lei ese mismo versiculo que tu has citado (Miguel). Este:
Rom 1:19 Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:
Y te voy a ser sincero, ese es el primer versiculo que he leido que me da que pensar. A los demas que habian citado, no les habia encontrado nada.
En cuanto a esto que dices de Jonas, no lo entiendo.
De esta forma es que yo veo las cosas... los que oyen pues que bueno ... tendran mas iunformacion para hacer mejores desiciones... y aqui entramos nosotros que al igual que Jonas tenemos el encargo de avisarle a Ninive de que en "40 dias" seran destruidos si no se enmiendan... De acuerdo con tu razonamiento entonces si pensaramos asi .... estariamos como Jonas tratando de no ir adonde se nos esta enviando....
Necesito saber en ese caso, ¿a que razonamiento mio te refieres? Porque yo no he dicho que no se predique, al contrario. Espero respuesta.
Les quiere
David
(16) Yoyi (10-24-03)
(respuesta al mensaje # 13)
David, David, como siempre admiro tu tecnicismo.
Siempre vamos a encontrar en la Biblia textos para
cada cosa que querramos explicar, si cogemos textos
separados podemos aplicarlos como querramos; Pero el
Dios que la Biblia presenta es un Dios que quiere
salvar a la raza que peco.
La pregunta de para que tenemos que predicar el
evangelio yo la voy a contestar con otra pregunta: En
el ejemplo que te puse anteriormente de tu hijo
perdido, el heredero de tus millones. Para que lo
buscaste toda la vida si de todas maneras le ibas a
dejar tu herencia?. La respuesta logica es para
relacionarte con el, para que el sepa cuanto lo amas y
para que tu puedas disfrutar del amor y el
compañerismo con el.
Por otro lado, tambien por medio de la predicacion
(testificacion) los que han ya oido de Jesus y
rechazado de plano, tienen la oportunidad de poder
cambiar de idea y aceptarlo. Yo creci con una
abuelita cristiana, cuando tuve 10 o 12 años decidi
rechazar todo lo que ella me habia enseñado, me llene
de dudas y amarguras contra sus enseñanzas y me
olvide de todo, cuando tenia 17 años alguien me
predico el mismo evangelio, solo que de una forma
diferente, ya yo estaba mas madura y mis dudas fueron
disipadas, entonces pase de la etapa de rechazo, a la
etapa del primer amor, entonces y solo entonces
comence a CONOCER de veras a mi Dios, y entre mas lo
conozco mi amor hacia El y los que me rodean aumenta.
Si nunca me hubieran predicado, me hubiera perdido,
porque hubiera perecido en la etapa de rechazo; pero
el caso de los pobres esclavos y demas que hemos
mencionado es diferente. Que culpa tienen ellos de
haber nacido en una condicion tan horrible?, que culpa
tiene un bebe de haber nacido de una madre no
cristiana?. Cuando alguna criaturita de esas muere y
yo veo que su madre ha sido como ha querido ser y ha
rechazado a Dios, yo pienso en la inocencia de ese
bebe y casi siempre termino de rodillas poniendole el
caso de ese niño delante de Jesus, en sus brazos de
amor, porque yo no puedo aceptar el hecho de que
simplemente porque nacio en "desventaja" con relacion
a mis hijos, por eso Jesus se va a olvidar de el como
si nunca hubiera existido. Que crees tu que Jesus
sentira en su corazon cuando ve el cuerpo inerte de un
bebecito por el cual El murio?. De veras que tu crees
que El puede echar ese niño al olvido?. El Jesus que
ama tanto al mundo que dio su sangre para que personas
como yo puedan ser salvas, no permitiria jamas, que un
bebecito inocente se "esfume" simplemente porque nacio
de una madre que rechazo la salvacion.
En cuanto a los Marlins, ya aqui estan preparando la
celebracion, aunque no ganen, van a festejar la
"hazaña" que hasta aqui han realizado, asi que creo
que el peligro comienza esta noche, creo que me
llevare por tu consejo y no ire a trabajar el lunes ni
el martes. jajaja!!
Cariños,
Yoyi
(17) David (10-24-03)
Querida Yoyi, no creo que exista una persona en el mundo que diga tanto y que sus mensajes sean tan claros e impactantes, sin ni siquiera usar un versiculo biblico, como lo haces tu. Por ahi existen otros que lo unico que hacen es citar verso tras verso y al fin no dicen nada (jajaja), o como alguien dijera (¿quien habra sido?); estan en puro tecnicismo (jajaja). Bueno, no vamos a revelar la identidad de esa persona para proteger a los inocentes (jajaja).
Bueno, ¿que te digo, que verso cito? (jajaja) No, hablando en serio, no pudiera estar mas de acuerdo con algo escrito que lo escrito por ti en cuanto a ese amoroso y misericordioso Dios que tenemos. ¿Como me voy a atrever a oponerme a cualquier cosa dicha por ti? Oponerme a cualquiera de las cosas citadas y ejemplos dados seria oponerme al mismo acto de Dios de tener misericordia y compasion de esos seres desdichados, excluyendolos asi de la salvacion. Si Dios me salva a mi, siendo como soy, ¿como y por que no va a salvar a uno de esos infelices que no tuvieron la culpa de nacer como nacieron o vivir en las circunstancias tan desdichadas y deplorables que vivieron?
No se si leistes el siguiente mensaje que escribi, el que comparaba lo escrito por ti a algo dicho por Bullon, pero en realidad me sorprendio al ver dos opiniones tan similares.
Bueno, ¿que ha ocurrido aqui, he cambiado yo de manera de pensar, he sido convencido? Bueno, no necesariamente; pero si estoy convencido que el Dios que amo tanto a este mundo que envio a su unico Hijo a morir por TODOS los pecadores, puede hacer y salvar a quien el quiera y desee salvar. Yo soy solo un pedazo de barro o ladrillo que desea ser salvado por El y vivir con El. El sabe como y a quien va a salvar y creo que mejor le permito a El determinar por su inmenso amor, misericordia y gracia QUIEN DEBE IR AL CIELO Y PORQUE. EL SABE MEJOR (He knows best!!!!!)
Gracias por escribir hoy y no esperar hasta el miercoles (tu proximo dia de trabajo - jajaja). ¡Que Dios te bendiga y que pases un feliz sabado al igual que todos los demas miembros del foro! ¡Que Dios les bendiga a todos!
Les quiere
David
( 18 ) Ernesto (10-25-03)
Estimada Yoyi,
Te felicito pues pusiste en palabras tan claras lo que quise
decir pero como siempre, me salio demasiado tecnico y con muy
poco sentimiento.
Asi es, amen!
Para los que no creen que Dios le da una oportunidad a todos (TODOS):
Sera que Dios y Jesus miran hacia abajo a esta tierra y cada vez
que ven morir a alguien que no tuvo la oportunidad de oir el
mensaje. dicen "oops! Otro que no podemos salvar..."
No! Yo creo en el Dios que la Biblia; En el Dios que NO QUIERE QUE
NADIE SE PIERDA y si Dios no quiere algo, El hace todo por
consiguirlo y el unico que lo puede impedir es el hombre mismo.
En otras palabras, Dios le da la oportunidad a todos pero no todos
la toman.
Apocalipsis 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno
oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con
él, y él conmigo."
Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda
impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la
verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues
Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su
eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la
creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas
hechas, de modo que NO TIENEN EXCUSA.
Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para
salvación a todos los hombres.
Una cosa mas:
Esos esclavos que supuestamente eran inferiores a los animales
(descripcion que encuentro algo chocante) seguian siendo almas
preciosas por las cuales Jesus murio. Todos los que
estan en contra del aborto pero creen en esta teoria de "como si
no existieran", estaran de acuerdo que si ese esclavo, en vez de
haber nacido, hubiera sido abortado o hubiera muerto de bebe,
ESTARIA EN EL CIELO.
PREGUNTENSE: DE VERDAD CREEN QUE ESTOS ESCLAVOS ERAN INFERIORES
A LOS ANIMALES?
Saludos, bendiciones y feliz Sabado.
Ernesto
(19) Adiel (10-26-03)
(respuesta al mensaje # 10)
Yo no dije que hubiera tercera opción. Sino que todos no van a recibir el castigo de la misma forma. Quién va a recibir más castigo serán quienes más mal han hecho. Satanás va a estar ardiendo más tiempo que el que estarán ardiendo todos los seres. Así como no todos van a disfrutar en la misma magnitud del cielo. Pero todos van a decir que su disfrute es el mayor y no van a notar la diferencia. Luego les voy a mandar las citas pués ahora no tengo el tiempo necesario para buscarlas, pero si mal no recuerdo se encuentran en Testimonios Selectos. Espero que me hayan entendido. Porque en cuanto a los anormales para Uds. también tienen salvación. Ojalá que todos sean salvos, pero según lo que yo he leído no lo he visto así. Además no me concierne preocuparme por eso. Eso se lo dejo a Dios.
Una Feliz Semana para todos
Adiel
(20) Adiel (10-26-03)
(respuesta al mensaje # 12)
Tienes razón en que debemos ocuparnos de que otras personas conozcan de Jesús, por cierto que cuando yo digo de preocuparnos como estamos, dentro de ese mensaje va implícito mi deber con relación a que todos los que me rodean lleguen a conocer a mi mejor amigo que es Jesús, el cual murió para salvarnos a todos.
Feliz Semana
Adiel.
(21) Jabnely Muñoz (10-26-03)
hola hermanos, espero q esten muuuy bien.
Mi opinión sobre este asunto será breve (eso espero).
Dios es un Dios justo ¿cierto? (la mayoria dice... si, eso espero)
entonces ¿como un Dios JUSTO te puede echar la culpa de algo de lo
que no estabas enterad@s EN LO MÍNIMO?. Hablando de Jesus, claro.
pero en cuanto a las leyes sociales (como estudiamos unas semanas
atras en la lección) siempre han existiedo. Siempre hemos tenido
la "conciencia" de saber q robar es malo, mentir igual, etc. De eso
SI nos puede juzgar Dios porq d eso tenemos conocimiento.
Los aztecas (en el caso de México) tenian sus dioses y como todo,
habia gente que los servía de "corazón" y habia quienes lo hacian
solo por interes... las personas, lindas personas (como dice el Ptr.
Bullón) que obedecian (obedecen) de corazón, yo creo que si serán
salvas porque lo hacían de corazón.
Lo mismo pasa con otras religiones, hay personas que hacen todo lo
que "marca" su doctrina de corazon y porque realmente desean alabar a
Dios, personas que si supieran la "verdad" estaría gozos@s en
escucharla y aceptarla. Pero asi como existen personas que no la
conocen y la aceptaría, existen personas que la conocen Y NO LA
ACEPTAN!! ellas = serán guzgadas "ese es otro rollo".
Pero también hay otro "tipo de personas" las que PUDIMOS (me incluyo)
HABLARLE A OTR@S DE LA VERDAD Y NO LO HICIMOS, = SEREMOS JUZGADAS.
Recordemos que seremos juzgados (entre otras cosas):
* Por la "luz" que recibimos.
* Por lo que hicimos.
* Por lo que pudimos haber hecho.
Bueno les deseo que tengan buen dia/noche y que Jesus more en sus
corazones y nos ayude a salir adelante en su (nuestra) vida cristiana
que no es asunto fácil.
Con cariño........... Jab.
P.D. ya q en el chat es dificil ponernos de acuerdo. Porq no mejor
hacemos los "debates" en los respectivos msn?, q opinan?
(22) Mitzela (10-26-03)
Hola a todos en el foro.. Espero q empiecen bien esta semana, con las pilas bien puestas!!!
Saben, esta tarde vi un programa acerca de los esclavos y la vida q llevaban desde su punto de vista, una historia real, y la verdad, me hizo llorar, pensar q ellos han sufrido tanto, solo por el simple hecho de nacer con ese color de piel. No me cabe en la cabeza pensar siquiera en la posibilidad de q Dios los excluya de toda oportunidad de salvacion solo por nacer en el lugar y momento y con el color de piel equivocado. Sigo creyendo firmemente en un Dios justo q murio por TODOS, y la verdad se ciegamante q la salvacion tambien los alcanza a ellos por la misericordia de Dios, como tambien a nosotros. Me parece q este tema del foro se ha tornado muy interesante pq he aprendido acerca de la diversidad de interpretaciones q los seres humanos, aun dentro de una mirma organizacion puedan darle a los escritos q Dios nos lego, y por lo tanto me anima a estudiar mas, pq se q aun alguien q se pretendia pensara como yo, puede contradecir muy bien lo q he creido.
Aparte, queria compartir con ustedes la noticia de q ahora nuevamente y por 11 años consecutivos(desd los 15) me da Jesus la oportunidad de trabajar con los jovenes de nuestra iglesia, cosa q me fascina y lo hago lo mejor q puedo, la verdad es q ahora estoy un poquitin nerviosa pq se trata de un grupo pequeño y donde la mayoria son niños visitas, vecinos de la zona. Espero q me recuerden en sus oraciones.
Hoy no quiero pelear con nadie, jajja, menos contigo Ernesto, y es q no me quiero dar a conocer como la peleona del foro.. ni menos la q encendio mas este asunto tan candente, jejej, Espero q esten todos muy bienn...
Ahh, lo olvidaba, invite a varias personas de mi ciudad, algunos pastores, para q formaran parte del foro, asi nos aportaran mucho,espero no les moleste.
Cuidense y oren mucho, yo tambien lo hare!!!
un fraternal abrazo, Mitzela!!!
(23) David (10-27-03)
Vamos a orar por ti Mitze para que Dios te ayude y te use en el ministerio al cual has sido llamada. Me gusto lo que dijistes en cuanto a todos no ver lo mismo en los escritos de EGW. Cuando discutia el tema a favor de que "solo los que acepten a Cristo se salvaran", no lo hacia en si por apoyar sus escritos sino por apoyar la Biblia. Sin embargo, Dios es muy misericordioso, amoroso y compasivo como para permitir que todo aquel que no haya tenido el privilegio de conocerle se pierda eternamente. Dios no puede permitir que uno que no oyo, conocio o se entero del amor de Cristo, sufra el mismo destino eterno que aquellos que lo rechazaron abiertamente. Saben, nunca he estado tan feliz en el pasado de estar equivocado en algun tema como estoy en este. Nadie le gusta no tener la razon, incluyendome a mi; sin embargo en este tema le pido a Dios que no tenga la razon y que todo ser humano que no tuvo la oportunidad de conocerle, se siente en el Reino de los Cielos junto a Abraham, Isaac y Jacob (¿no dice un versiculo eso?) No solamente estoy hablando de esclavos, sino de todo ser humano que hizo lo que pensaba que era lo recto delante de sus ojos, pero que descendio a la tumba sin oir hablar de Jesus y de Su Gracia Redentora.
Otra cosa, ya que es real la posibilidad de que todo el que no le conocio e hizo lo pensaba correcto se salve, ¿podemos nosotros decir que nosotros tampoco nos perderemos al no ser que rechacemos a Cristo? Como dijo el Pr. Bullon en su predicacion y Yoyi en su mensaje (que lo que no se puede hacer es rechazar); ¿podemos nosotros estar seguros que seremos salvos al no ser que rechacemos a Cristo? ¿Podemos estar seguros hoy en dia y vivir cada dia seguros de que SOMOS SALVOS? ¿O es esa buena noticia valida solo para aquellos que no han conocido u oido de Jesus? ¿Es presuncion decir que somos salvos o que estamos seguros de nuestra salvacion o es tener Fe en Jesucristo?
¿Que piensan? Yo no se, pero yo me he apoderado de ese mensaje y lo he hecho mio tambien. Yo tambien creo que mientras no rechace a Cristo tengo la seguridad de la vida eterna. ¿Estoy haciendo mal?
Les quiere
David
(24) David (10-27-03)
Muy bonita opinion Jabnely. Estoy de acuerdo contigo. Creo que es unanime ya. Los que nunca escucharon e hicieron lo mejor que sabian con el conocimiento que tuvieron; van a estar alla. Incluyendo los aztecas, los mayas, los incas y los negros esclavos de todos los tiempos. Yo que era el principal portavoz del otro bando, ya estoy aqui; ¿alguien piensa todavia que se perderan quienes nunca conocieron?
Les quiere
David
(25) Ferdinand Torres (10-28-03)
Mi amigo David,estoy de acuerdo contigo,más para clarificar el punto
en cuestión:Cómo se rechaza a Cristo? Qué conlleva el rechazarlo?
Sabremos si lo estamos rechazando? Qué nos capacita para conocer
positivamente que no lo estamos rechazando? Y por último,es
equivalente el no rechazarlo a aceptarlo? Perdona lo inquisitivo...es
que sólo me gustaría saber...aunque fuese un
poquito.Saludos,Ferdinand.
(26) Miguel (10-28-03)
(respuesta a un mensaje de Ernesto)
Miguel escribio...
Que bueno que no quieres "beat up a dead horse"" sino como seria...
jajajaja... pero yendo al grano... la frase anterior, por lo menos en
mi caso, no esta clara... estas diciendo que ABSOLUTAMENTE todos van
a tener la oportunidad de aceptar a Cristo??? eso segun Romanos... no
es correcto...
Rom 1:18 Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda
impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con
injusticia:
Rom 1:19 Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto;
porque Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y
divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo
entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables.
Por favor mira mi mensaje 1150... Lo que dice la carta a los Romanos
aqui es que a todos les es manifiesto DIOS... no dice que a todos les
es manifiesto Jesus...
Por lo menos como yo lo entiendo... las leyes morales nacieron con el
mundo porque existian en el creador mismo... por lo tanto toda la
creacion esta supeditada a seguir las mismas... pues "fueron
manifestadas desde el mismo principio de la creacion.." pero la
verdad de la redencion... tiene que ser llevada de uno a otro... no
es un descubrimiento accidental a menos que el mismo Dios (ES, Dios
padre o Dios hijo) lo manifieste directamente en revelacion o en
persona... (cuando digo persona pienso en cada uno de nosotros). De
tal forma que definitivamente no todos han tenido la oportunidad de
aceptar a Jesus como su salvador pero TODOS si han tenido la
disyuntiva de seguir las leyes morales o no... No todos tienen la
oportuinidad de aceptar a Cristo pero todos tienen las
responsabilidades morales y de acuerdo con ellas seran juzgados...
> Segundo, veo un peligro potencial al pensar que, aunque la
> Biblia diga que "solo los que acepten a Cristo se salvaran"
> hay alguna clase de "loophole" o excepción. Yo no creo que la
> hay puesto que, como dije anteriormente, hay suficiente
> evidencia Bíblica donde dice que es la voluntad de Dios que TODOS
> se salven y si es Su voluntad entonces tenemos que concluir puesto
> que Dios nunca miente y nunca cambia, que TODOS tienen oportunidad
> de salvarse. Más simple aún: El Carácter de Dios, definido
> en la Biblia, no lo describe como un Dios pasivo quien no puede
> salvar a alguien. Por lo tanto, en lo que se refiere a la
> salvación, NADIE PERMANECE EN IGNORANCIA.
>
>
> Saludos y bendiciones,
>
> Ernesto
Estoy de acuerdo entu segundo punto solo si la persona ha tenido la
opoertunidad de aceptar... para hacerlo tiene que haber escuchado o
por lo menos esa oportunidad tiene que habersele dado... sino... no
seria justo...
El que no tuvo la oportunidad... entonces otras leyes aplican...
cuales... no se... pero definitivamente no sera el mismo patron...
otra vez segun yo lo entiendo...
Nos vemos...
( 2 7 ) David (10-29-03)
Hola Ferdie
En realidad, no pretendo ni creo saber todas las respuestas a tus preguntas pero dire lo siguiente. Preguntas:
Cómo se rechaza a Cristo? Qué conlleva el rechazarlo?
Nosotros que tenemos las escrituras a nuestro alcance, no nos podemos comparar a aquellos que nunca han oido. Por lo tanto, para nosotros, rechazarlo ES NO ACEPTARLO, NO CREER EN EL y DEJAR DE CONFESARLO E INVOCARLO, como bien dicen los versos de Romanos y Hechos que leimos. Para nosotros, NO RECHAZARLO, conlleva a ACEPTARLO.
Sobre lo demas que preguntas:
Sabremos si lo estamos rechazando? Qué nos capacita para conocer
positivamente que no lo estamos rechazando? Y por último,es
equivalente el no rechazarlo a aceptarlo?
La ultima pregunta ya la conteste. En mi opinion, en nuestros dias (teniendo la Biblia a nuestro alcance) el no rechazarlo es ACEPTARLO. En cuanto a las primeras dos preguntas, ya ahi vienen las interpretaciones y las diferentes percepciones y especualaciones. Alguien puede decir: "Si no se ama a Cristo ya se esta rechazando." Otro, siguiendo esa misma linea de pensamiento, puede declarar: "Si no se guardan sus mandamientos, ya se esta rechazando porque El dijo SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS." Otro puede decir: "Lo rechaza quien diga que lo acepta pero no anda como El anduvo porque la Biblia dice que HAY QUE ANDAR COMO EL ANDUVO." Otro puede decir: "El que no lo rechaza, SU PALABRA GUARDARA." Otro inclusive puede decir: "No lo rechaza quien hace SU VOLUNTAD pues El dijo que NO TODO EL QUE DIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE.........."
Asi que pueden haber muchas maneras, percepciones y opiniones diferentes de COMO Y DE QUE MANERA SE RECHAZA A CRISTO. Algunos inclusive diran: "AUNQUE SE ACEPTE Y SE CREE EN EL; SE PUEDE RECHAZAR." Asi que este es un punto subjetivo que puede tener un monton de posibles respuestas. Yo, en mi opinion, pienso que AL ACEPTARLO, YA NO LO ESTOY RECHAZANDO.
Esta es mi opinion
David
( 2 8 ) Ferdinand Torres (10-31-03)
Mi amigo David,no sé si he seguido correctamente el razonamiento del
debate,pero me parece que lo que se ha estado argumentando no es que
todos los que no han escuchado el Evangelio se van a salvar,sino que
de todos los que no escucharon,aquellos que vivieron de acuerdo a la
luz moral que iluminó sus conciencias,asumimos que de haber tenido la
oportunidad de escuchar de Jesús,le hubiesen aceptado,y por lo tanto
Dios en su misericordia y justicia les habrá de salvar.Esto a la luz
de Rom.2:14-16:-"Porque cuando los gentiles que no tienen ley,hacen
por naturaleza lo que es de la ley,éstos,aunque no tengan ley,son ley
para sí mismos,mostrando la obra de la ley escrita en sus
corazones,dando testimonio su conciencia,y acusándoles o
defendiéndoles sus razonamientos,en el día en que Dios juzgará por
Jesucristo los secretos de los hombres,conforme a mi evangelio."- Y
el término "gentiles" aplica tanto a griegos como a
bárbaros,asiáticos,europeos,africanos o americanos,y por supuesto,a
esclavos negros,blancos,mestizos o amarillos,ya sea de éste siglo,del
pasado,o de 2,000 años atrás.Saludos a todos y feliz Sábado! Ferdinand
(29) David (11-1-03)
Estoy seguro Ferdie que ese ha sido el enfasis dado por algunos de los panelistas. Que cada cual sera juzgado de acuerdo a esa ley interna escrita en sus corazones (aunque no haya conocido de Cristo y de Su Palabra). Sin lugar a dudas pienso que ese fue el enfasis dado por Yoyi, Miguel y quizas otros. Tambien ese es mi caso. No solamente los versiculos que tu y Adiel citaron sino el siguiente, me aseguran que aun los que no han oido pero vivieron la mejor vida que pudieron vivir, SE VAN A SALVAR.
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
(30) David (11-1-03)
Aahhhhhh!!!!!!! (sign of relief) Parece que finalmente estamos terminando con el tema interminable. Pensaba que quizas el tema iba a terminar cuando estuviesemos en el cielo y fuesemos en busca de los esclavos haber si estan ahi o no (jajajaja). No ha sido un excelente tema, SI NADIE TIENE MAS PREGUNTA AL RESPECTO.....jajaja.
Que Dios les bendiga y feliz Sabado
David
(31) David (8-23-04)
Ayer aprendimos que existe un solo camino al cielo: JESUCRISTO. De la misma forma de "todos los caminos conducen a Roma" (segun el dicho), tambien es cierto que SOLO UN CAMINO CONDUCE A LA VIDA ETERNA, y ese es CRISTO JESUS, NUESTRO SALVADOR.
Sin embargo, en la leccion de hoy se nos dice algo aparentemente contradictorio. Personas se salvaran sin haber escuchado de Jesus.
1. ¿Que creen ustedes de eso? Si "CRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, y NADIE VIENE VA AL PADRE SINO POR EL", ¿COMO ES QUE ENTONCES SE SALVARAN ALGUNOS SI NO ES POR MEDIO DE JESUCRISTO?
2. ¿Como le explicarian a alguien, que habra en el cielo personas que NUNCA OYERON DE JESUS, si la Biblia dice que "EN NINGUNO OTRO HAY SALVACION"?
3. ¿De acuerdo a la Biblia y los escritos de EGW, ¿se salvaran aquellos que nunca escucharon de Cristo pero que hicieron lo mejor que pudieron con el conocimiento que tuvieron?
Se que hace mucho tiempo atras tocamos este tema, pero siendo que es mencionado por la leccion de Escuela Sabatica, lo podemos volver a comentar ya que yo fui uno de los equivocados cuando se discutio la vez pasada. Si, asi mismo fue, cuando empezo la discusion pensaba una cosa y al transcurrir la misma, termine pensando otra.
Asi que seria interesante saber que piensan ustedes de entrada. Tal vez, al igual que yo, cambien de parecer y terminen creyendo otra cosa (jajaja). Asi que me gustaria que en sus propias palabras contestaran las preguntas anteriores en negro, que se resumen en esta pregunta:
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE SALVE ALGUIEN QUE NO HAYA ACEPTADO A CRISTO (PORQUE NO ESCUCHO DE EL), SI LA BIBLIA DICE QUE EN NINGUN OTRO HAY SALVACION?
Les quiere y espera respuestas
David
Nota de la leccion del dia domingo de la cual extraje esas preguntas:
"No todos, sin embargo, han oído o conocen las buenas nuevas del amor y del carácter de nuestro Señor; y, no obstante, Dios tampoco ha abandonado a estas personas. Recuerda que, en la cruz, Cristo murió por los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2); su muerte no excluye a nadie (Juan 3:16); sufrió la muerte por cada persona (Hebreos 2:9). Ninguno quedó afuera, incluyendo a los que nunca oyeron u oirán hablar de la muerte de Cristo, por lo menos en esta vida."
(32) Angela Garcia (8-23-04)
Realmente es un tema que yo no entiendo muy bien. Siempre me he
preguntado si no escucharon de Cristo como se pueden salvar?
Tal vez con la ayuda de uds lo pueda entender mejor.
Lo unico que se me ocurre pensar es en los pueblos que no estan
civilizados o como muchas tribus indigenas o nomadas que hay en
Africa por poner un ejemplo. Donde no han llegado misioneros de
ninguna clase o mejor de ninguna religion.
Entonces me pregunto si la biblia dice que el evangelio sera
predicado a toda nacion, tribu, lengua y pueblo entonces como es
posible que van a ver personas que se salven sin haber escuchado de
Jesus?
Espero que lo ayuda de uds puede entender mucho mejor el tema y
quedar sin dudas.
Angela
(33) David (8-24-04)
Angela yo pensaba eso mismo que tu has dicho:
"Entonces me pregunto si la biblia dice que el evangelio sera
predicado a toda nacion, tribu, lengua y pueblo entonces como es
posible que van a ver personas que se salven sin haber escuchado de
Jesus?
Con muy dificil que sea entenderlo, como la leccion tan claramente explica; CRISTO JESUS MURIO POR TODOS, AUN AQUELLOS QUE NO CONOCIERON DE EL. Por razones sobre las cuales no entrare en detalles, hemos creido toda la vida que personas como "las tribus indigenas y nomadas" que Angela menciona y toda otra persona que descendio a la tumba sin que se le predicase el mensaje, que "NO SERAN JUZGADOS, NI PAGARAN POR SUS PECADOS; PERO QUE TAMPOCO SERAN SALVOS". Basado mayormente en esto, y en versiculos biblicos que indican que no hay salvacion sin Jesus (lo cual es cierto), es que yo creia que personas a las cuales no les llego el evangelio y por lo tanto, nunca tuvieron la oportunidad de aceptar a Jesus; NO SE SALVARIAN. Lamentablemente, esa creencia es ANTIBIBLICA porque aunque es cierto QUE NO HAY SALVACION SIN INTERMEDIO DE CRISTO, TAMBIEN ES CIERTO QUE CRISTO SALVA A TODOS LOS QUE NO LO HAN RECHAZADO, YA QUE MURIO POR TODOS. Voy a mostrar cinco versiculos biblicos que prueban las siguientes cosas: (cuatro de ellos estan en la leccion) Las declaraciones que los versiculos apoyan son las siguientes:
I. CRISTO VINO AL MUNDO A SALVAR A TODOS LOS SERES HUMANOS, NO SOLO A LOS QUE ESCUCHARON DE EL.
II. TODOS SERAN JUZGADOS, NO SOLO LOS QUE ESCUCHARON DE JESUS.
III. CADA CUAL SERA JUZGADO DE ACUERDO A SUS OBRAS, HAYA CONOCIDO DE JESUS O NO.
IV. NO EXISTE VERSICULO BIBLICO QUE INDIQUE QUE QUIENES NUNCA OYERON NO VAN A RESUCITAR Y SERA COMO SI NUNCA HUBIERAN EXISTIDO. AL CONTRARIO VERSICULOS BIBLICOS HOY MENCIONADOS, PRUEBAN LO CONTRARIO.
(despues de cada cita biblica, pondre en parentesis el numero romano de la declaracion cuya cita apoya)
1. Romanos 1:18-20 (III)
"18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".
(El que hace lo malo no tiene excusa para hacerlo aunque no se le haya impartido el evangelio. Dios les revela desde el cielo a estas personas que "DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD" y por medio de la creacion pueden conocer de Dios y de su Amor, AUNQUE NADIE DE LOS HAYA PREDICADO.)
2. Romanos 2:14-16 (II, III)
"14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio".
(si los que no tienen una ley de Dios que les diga lo que deben y no deben hacer, hacen por naturaleza lo que es correcto y dejan de hacer lo que es incorrecto, [mostrando que la ley esta escrita en sus corazones] estas personas seran halladas justas aunque no supieron de Cristo, la ley de Dios y mucho menos en cuanto al sabado)
3. Mateo 8:11-12 (versiculo que no aparece en la leccion) ( I )
"11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;(1) 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".
(noten que estos que aparecen junto a Abraham e Isaac en el reino de los cielos, no son considerados "hijos del reino" pero estaran alli)
4. Hebreos 2:9 ( I )
"Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos".
(Cristo gusto la muerte POR TODOS, no solo por los que tuvieron el privilegio de escuchar y la oportunidad de aceptar)
5. Apocalipsis 20:13 (II, III, IV)
"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras".
(todos seran juzgados, todos. todos volveran a resucitar)
ASI QUE ALABADO SEA DIOS QUE SU SANGRE CUBRE AUN A QUIENES NO OYERON DE CRISTO, ES MAS, LO UNICO QUE NO SE PUEDE HACER ES RECHAZARLO; PARA EL TAL SI NO HAY ESPERANZA.
Les quiere y espera sus comentarios a favor o en contra
David
(34) Angela (8-25-04)
(este mensaje es solo una porcion del que fue originalmente escrito. Para leer el mensaje completo, vaya a la tematica: ¿Se salvaran los niños que murieron en su infancia? en la seccion de "Biblia Archivados")
David muchas gracias por explicarme lo de las "ovejas de otro redil"
que se salvaran. Nunca se me hizo logico que solo unos cuantos se
fueran a salvar por que habian escuchado de Cristo y creo que seria
una injusticia con los que nunca escucharon. Asi que veo que la
salvacion es justa y no hay preferencias de ningun tipo. (Que alivio).
Angela
(1) Angela Garcia (8-25-04)
(respondiendo al mensaje # 33 de la tematica: ¿Se salvaran quienes nunca oyeron de Cristo?)
David muchas gracias por explicarme lo de las "ovejas de otro redil"
que se salvaran. Nunca se me hizo logico que solo unos cuantos se
fueran a salvar por que habian escuchado de Cristo y creo que seria
una injusticia con los que nunca escucharon. Asi que veo que la
salvacion es justa y no hay preferencias de ningun tipo. (Que alivio).
Ahora viene otra pregunta que aunque me la han contestado como que no
estoy muy convencida ( creo que a veces soy como Tomas)
La pregunta es se salvaran todos los ninos que murieron en la
infancia? Quiero decir ninos entre horas de nacidas y 2 anos o un
poco mas.
La respuesta que me dieron es que todos los ninos se salvarian. No me
acuerdo exactamente la razon que me dieron y no quiero decir una
bestialidad.
Si alguien tiene evidencia biblica o algo que me muestre que es asi.
Yo no se si este tema se habia traido anteriormente pero como se que
hay muchos que tienen un conocimiento muy grande y ademas pueden
mostrar la evidencia con la biblia esto ayuda bastante.
A ver si entre todos podemos clarificar el tema.
Que tengan un buen dia
Angela
(2) Miguel Recalde (8-25-04)
Hola Angela...
Dificil de contestar esa... por que la Biblia... por lo menos hasta donde yo la conozco, no dice claramente nada al respecto... lo que si estoy seguro es de algo... que el emitir una opinion, tanto a favor como en contra, en este punto es jugar a Dios... y asumir su papel... me gustaria pensar que todos se van a salvar... pero de saber... lo que se dice saber... Hmmm no creo... solo la esperanza y la seguridad... de que Elohim obrara con justicia y misericordia...
Nos vemos...
Miguelon
(3) Mike Torres (8-25-04)
Jesús dijo: "Dejad a los niños venid a mí porque de ELLOS ES EL
REINO DE LOS CIELOS"
Mi opinión completamente personal es que veo esto como una promesa de
que ellos serán salvos. ¿Qué otra explicación se podría dar a este
versículo? Esto se los dejo a los eruditos de la Biblia para que me
aclaren.
Mike
(4) Mike (8-25-04)
Si algún Cristiano piensa que niños, especialmente recién nacidos, no
se van a salvar entonces tendríamos que volver a revisar nuestra
posición en respecto al ABORTO.
(5) Angela (8-25-04)
Me surge otra pregunta que puede estar enlazada a la primera. Nuestro
destino esta marcado o somos el producto de nuestras acciones.
Por ejemplo Leonardo es un ladron y la gente que lo conoce dice"ese
era su destino"> Muchas personas creen que cuando nacemos nuestro
destino esta trazado. Yo personalmente pienso que somos producto de
nuestras decisiones y no que tenemos el destino marcado.
Esta oipnion es muy personal. No se que piensan ustedes.
Pongan a ejercitar el cerebro jajajajaj
(6) Mike (8-25-04)
Buena pregunta para los "letrados en teología" Angela. Voy a añadir
un poco mas a tu nuevo tema del DESTINO. Dios es omnisapiente,
omnipotente y omnipresente. Omnisapiente es que sabe todo incluyendo
el futuro. Por lo tanto Dios debe saber si nos vamos a salvar o no.
¿Estaremos algunos perdiendo nuestro tiempo aceptado a Cristo como
nuestro "salvador personal" si como quiera nos vamos a perder? ¿Será
eso DESTINO? mmmmmm????!!!!!!!????!!!!!??
(7) David Muñoz (8-25-04)
Mike dijo:
Por lo tanto Dios debe saber si nos vamos a salvar o no.
¿Estaremos algunos perdiendo nuestro tiempo aceptado a Cristo como
nuestro "salvador personal" si como quiera nos vamos a perder? ¿Será
eso DESTINO? mmmmmm????!!!!!!!????!!!!!??
Es cierto, DIOS SABE SI NOS VAMOS A SALVAR O NO, pero eso bajo ninguna circunstancia indica que ya la decision esta hecha, ESTA EN NUESTRAS MANOS HACERLA.
Dios sabe quienes son los que se van a perder, pero eso no quiere decir que ELLOS SE PERDIERON PORQUE DIOS YA LO SABIA. Esas personas se perderan por las decisiones que hicieron NO PORQUE DIOS SABIA QUE SE IBAN A PERDER.
Por ejemplo, Dios sabia que el Rey Saul se iba a perder, sin embargo El le dio multiples oportunidades para que se arrepintiera. Fueron las decisiones de Saul la que determinaron su perdida eterna, no el que Dios lo supiera.
Una gran verdad existe en la Biblia que es en realidad la razon por las cuales unos se salvan y otros se pierden. Esa gran verdad la hemos estudiado precisamente en la leccion de esta semana.
1. DIOS QUIERE QUE TODOS SE SALVEN ("Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". - Juan 3:16)
Si alguien no se salva no fue "PORQUE EL DESTINO DE ESA PERSONA ERA EL DE PERDERSE", porque en realidad EL DESTINO DE TODOS ES EL DE SALVARNOS, YA QUE ESO ES LO QUE DIOS QUIERE; QUE TODOS SE SALVEN. Asi que todo el que no se salve, se debe unicamente a que esa persona se ha desviado de la voluntad de Dios para su vida; QUE ES LA DE SU SALVACION.
2. CRISTO MURIO POR TODOS ("Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos". - Hebreos 2:9)
Cristo murio aun por los que se han de perder. Siendo que murio POR TODOS, NADIE FUE DESTINADO PARA PERDICION. Nadie se tiene que perder, YA QUE CRISTO MURIO POR TODOS. El que se pierda es simplemente porque ha rechazado el llamado de Cristo a su corazon y el sacrificio hecho por el/ella en la cruz del calvario.
3. EL QUE ACEPTE A CRISTO Y PERMANEZCA EN CRISTO; TENDRA VIDA ETERNA.
Muchos son los pasajes biblicos que demuestran que la persona que acepta a Cristo, tiene vida eterna; varios de ellos en el Evangelio de Juan. Asi que no, querido Mike, nadie esta perdiendo su tiempo aceptando a Cristo; al no ser que luego decida NO PERMANECER EN EL.
Algunos versiculos que demuestran esto (y espero estar contestando tambien la incognita de Angela) son los siguientes:
" El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él". (Juan 3:36)
" De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". (Juan 5:24)
"El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida". (1 Juan 5:12)
" Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer". (Juan 15:5)
Finalmente...........
4. Seran nuestras obras (HECHAS POR NOSOTROS) las que determinaran nuestra salvacion o perdicion eterna; NO EL QUE DIOS LO SEPA, O EL QUE "ESTEMOS DESTINADOS A PERDERNOS O A SALVARNOS".
"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras". (Apocalipsis 20:13)
"!!Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado". (Isaias 3:11)
" Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,(1) para dar a cada uno según su camino,(2) según el fruto de sus obras". (Jeremias 17:10)
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,(1) y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)
Asi que en conclusion:
I. Biblicamente hablando; NADIE SE SALVARA O SE PERDERA PORQUE DIOS YA SABIA QUE SE IBA A SALVAR O SE IBA A PERDER.
II. Dios quiere que TODOS SE SALVEN Y MURIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR TODOS.
III. El que ACEPTE A CRISTO y PERMANEZCA EN EL, segun la biblia; TIENE VIDA ETERNA.
IV. Seran NUESTRAS OBRAS las que determinaran SI NOS SALVAMOS O NOS PERDEMOS; NO EL DESTINO, NI TAMPOCO LA OMNISCIENCIA DIVINA.
Asi que la siguiente opinion personal de Angela tiene apoyo biblico:
"Yo personalmente pienso que somos producto de
nuestras decisiones y no que tenemos el destino marcado.
Esta oipnion es muy personal."
Les quiere
David
( 8 ) Mike (8-25-04)
David,
NADIE esta diciendo que personas se perderán SOLO por que Dios sabe
quien se perderá. Como tu muy bien explicas bíblicamente nuestras
decisiones van a determinar si nos salvamos o no. Ahora, eso no
cambia el hecho de que Dios YA SABE que decisiones nosotros vamos a
tomar ya que él es omnisapiente.
(9) Nancy Recalde (8-27-04)
No es lo mismo decir que Dios SABE el futuro que decir que Dios
DETERMINA el futuro. Lo primero es OMISAPIENCIA, como decia Mike, lo
segundo es PREDESTINACION. No nos confundamos...
NR
(35) David (8-26-04)
Segun hemos aprendido en la leccion de esta semana, AQUELLOS QUE NUNCA HAN OIDO DE JESUS, PERO QUE HICIERON LO MEJOR QUE SUPIERON HACER DE ACUERDO A EL CONOCIMIENTO QUE TENIAN; SE SALVARAN.
Ahora yo pregunto;
SI MUCHOS SE SALVARAN SIN HABER ESCUCHADO DE CRISTO; ¿POR QUE ENTONCES PREOCUPARNOS TANTO EN PREDICARLES A CRISTO?
Les quiere y les desea un bendecido sabado
David
(36) Nancy Recalde (8-27-04)
1.- Porque es un mandamiento. (Por tanto ID Y PREDICAD EL EVANGELIO
A TODA NACION...)
2.- Porque no sabemos la condicion espiritual de ellos. No podemos
juzgarlos y decir NO NECESITAN EL EVANGELIO. El trabajo de nos. es
predicarlo.
3.- Porque aun aquellos que no conocen a Cristo y viven una vida de
lo mas "correcta" necesitan de Cristo y al conocerlo el bien que
hacian se multiplicara pues eso hace Jesus en nosotros.
NR
"Y conocereis la Verdad y la Verdad os hara libre"
(37) David (8-27-04)
Estoy de acuerdo con los tres puntos Nancy.
Si no se predica el evangelio, el que esta haciendo lo correcto aunque sin conocer a Cristo, se salva, pero el impio no podra tener la oportunidad de dejar su camino pecaminoso. Este camino pecaminoso si lo conducira a la perdicion eterna y el no escuchar de Cristo NO SERA EXCUSA PARA QUE NO SE PIERDA. Por eso es necesario predicar el evangelio para que asi cada persona tenga la oportunidad de arrepentirse de su antigua vida de pecado.
Si hay alguien en linea en estos momentos, podemos entrar al chat por un tiempecito, aunque no muy largo.
Dicho sea de paso, estamos trabajando para muy pronto activar el chat y que este funcionando todos los viernes de noche (para empezar). Los que no tienen culto de jovenes u otras actividades en sus iglesias los viernes de noche y les gustaria estar envueltos en el chat ese dia, por favor me escriben un mensaje dandome esa informacion. Se los agradecere mucho y que todos tengan un feliz sabado.
David
Jorge Porras
03-may-2006, 04:19
HOLA HERMANITOS QUERIDOS!!!!!!!!!!!!!!!! DIOS LES ACOMPAÑE Y LES CONTINUE BRINDANDO DIRECCION.
Quiero saber porfa: que piensa la IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO DIA acerca de los "locos"?, que piensa la IGLE. de las personas que no estan cuerdas? hay algo o alguien detras de ellos?, seran espiritus los que habitan en esta clase de personas? y si es asi,pq estan allí?
MARYDEN
05-may-2006, 06:06
Hola Jorge
Trabajo en un Hospital de niños en el área de salud mental (o psiquiatría), y encuentro muy interesante tu inquietud, ya que es una pregunta que he escuchado y que alguna vez también me pregunté. Me gustaría que me aclararas a qué tipo de personas especificamente te refieres, ya que para algunos la "gente loca" incluye desde episodios depresivos hasta la esqizofrenia. Por eso me gustaría que pudieras especificar un poco más, y conversar sobre este tema que para mi es muy interesante.
Que Dios te bendiga Jorge
Maryden :wink:
Bueno a ver primero,yo me pregunto quien sabe que es ¿Normal? ; claro se supone que una persona que está medianamente en su Sano Juicio, ¿verdad?. Pero al parecer la Biblia en el libro de Isaías nos sorprende como siempre y nos dice: Toda cabeza esta enferma y todo corazón doliente.(Isa.1;5)
Y claro lamentablemente por causa del pecado todos sufrímos de esta misma enfermedad. Y por esto Dios, no se cansa de llamarnos Pueblo Rebelde.
Obvio que en la época de Jesús la medicina no estaba tan avanzada como lo ésta ahora, pero también es una realidad que la maldad fue en aumento y por ende hoy las enfermedades estan más especificadas...
Jesús cuando estuvo sanando enfermos, no solo es que sanó si no también que en varias oportunidades, reprendió a los ESpiritus de Demonios. Pero hoy en día como Cristianos sabemos que no hace falta que tengamos grandes manifestaciones de expulsiones demoniacas, por que también la Biblia es clara al darnos a entender que el pecado en si mismo es el mal.
HOLA HERMANITOS QUERIDOS!!!!!!!!!!!!!!!! DIOS LES ACOMPAÑE Y LES CONTINUE BRINDANDO DIRECCION.
Quiero saber porfa: que piensa la IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO DIA acerca de los "locos"?, que piensa la IGLE. de las personas que no estan cuerdas? hay algo o alguien detras de ellos?, seran espiritus los que habitan en esta clase de personas? y si es asi,pq estan allí?
Pense que hablabas de los "Vatos locos del barrio" :cry: lo drogadictos. :roll:
hectorjavier
05-sep-2006, 09:51
cada loco con su tema.
el pecado trae consecuencias,una persona mentalmente dañada y no hablo sde enfermedades mentales que tienen tratamiento,estan fundidas,es que miren,si uno se le rallo el disco duro por algun evento en su vida Dios le juzgara hasta donde el pudo tomar decisiones,y si nacio asi,pues muy triste,pero esto es consecuencia del pecado,y no me refiero a los padres,simplemente la salvacion es para el que cree y si en este estado una persona ni de lo mas profundo de su corazon puede creer,entonces no hay salvacion para el, el mundo es cruel pero no todo lo podemos arreglar con respuestas que suenen bonitas,lo que si podemos hacer es orar para que un rayo de luz toque a estas personas,con solo eso Dios puede obrar y lo hara en muchos casos.
marta-garcia25
21-sep-2006, 12:28
Jeje, más que de locos prefiero hablar de enfermos mentales, vale?
Para algunas enfermedades mentales hay cierta predisposición genética y para otras no. Suelen estar influenciadas también por los factores ambientales, la situación socioeconómica, la situació familiar...etc
Yo no sé cuál es la posición de la iglesia en ese tema, pero para son unos enfermos como otros cualkiera, que necesitan ayuda médica
:wink: hola hermanos...
se han preguntado alguna vez,que pasara con los gays,lesbianas,bisexuales cuando venga nuestro Señor....como seran jusgados si algunos dicen que nacieron asi,otros supuestamente han sido abusados sexualmente y dicen no ser culpables de su "condicion"
.......que opinan ustedes?
.......son culpables de ser asi?
.......puede alguien mejorarse,por asi decirlo?
.......conocen a alguien de esta condicion sexual?
PENSEMOS :?: :oops:
Hola Loren, si conosco varias personas que son asi. Pero piensa, cual hace mas pecado, el que como dicen se sale del "close"? y se lo informa a todo mundo y no se esconde de al escojer su "pareja". O el que tiene una familia, esposa e hijos? Yse oculta para saciar sus depravaciones. Ambas personas estan cometiendo pecado, pero cual peca mas? Cual de las dos personas sufrira mas cuando sean arrojadas al lago de fuego?
Y si, yo creo que si en realidad se quiere y se tiene a Dios en su corazon y vida, se puede alejar de ese camino. Por que ese es un tipo de pecado, y los que nosotros "etero sexuales" cometemos otro tipo de pecados, y Dios simpre nos perdona, un pecado es solo eso, "un pecado". Y gracias a que el murio en la curz por todos nosotros, todos tenemos perdon, no importa cual sea nuetro pecado....
Si alguin sabe mas hacerca de este tema, por favor, comparta su pensamiento o experiencia..
Que Dios te bendiga Loren.
el_camino
11-nov-2006, 03:40
"Huid de la fornicación. Todo pecado cometido por el hombre queda fuera del cuepo; pero quien fornica, peca contra el propio cuerpo" I cor 6:18
Dios ha criado solo dos especies y dicenos:"El hombre dejará, pues, a su padre e a su madre, y serán los dos una sola carne" Marc 10:7
La Biblia es nuestro guia.
lor]gracias hermana esme55 por entrar en este tema,yo al igual que tu pienso que es un pecado mas en este mundo y que ademas el pecado no se mide...............y que ademas si tenemos a CRISTO en nuestro corazon podemos dejar de pecar :wink:
gracias por aportar a mi inquietud 8O
bendiciones esmeralda :P
[color=black][/co
Tercerangel
11-nov-2006, 06:20
Hola estimados hermanos y hermanas
Realmente este es un tema complejo.
El Señor condena la practica homosexual claramente en su palabra. Tanto en el AT como en el NT.
No podemos dejar de decir que es un pecado.
Lo que creo que no estamos en condiciones de juzgar nosotros es decir si tal o cual persona se salvará o se perderá, ya que esa es una evaluación que hace el Señor y no nos corresponde a nosotros.
Un gran abrazo
Muy acertado comentario, Dr. "Tercer Angel". Dicho sea de paso, ud. es el tercer doctor entre nosotros y nos sentimos muy privilegiados en tener entre nosotros personas tan dotadas en la Ciencia Medica. (Los otros tres son: Miguel Recalde, Sergio Carbó y Saúl Marquez)
En cuanto al tema traído por Loren, a quien también le damos la bienvenida al foro, les diré que hay seis versículos bíblicos que prohíben el homosexualismo y que condenan a los practicantes del mismo. Sin embargo, no seamos demasiado duros con los homosexuales al no ser que estemos también listos a serlo con los: adúlteros, borrachos, desobedientes, maldicientes, avaros, glotones, mentirosos, fornicarios y demás. Todas estas cosas y muchas más son consideradas pecado en la Biblia y la practica de las tales (sin existir arrepentimiento) resultará en la perdición eterna.
Tanto para el homosexual que abandone ese estilo de vida, como para el ex-adultero que ahora tenga una sola mujer, como para el borracho que deje la botella, como para el mentiroso que deje de mentir, como para los demás transgresores que se arrepientan y dejen de practicar el pecado, hay esperanza, perdón divino y salvación al ellos aceptar a Cristo Jesús y recibir el poder del Espíritu Santo para abandonar al viejo hombre y sus deseos. A eso se le llama GRACIA.
Muy acertado comentario Marta, tengo dos seres queridos que son enfermos mentales (algunos quizas ahora entiendan ciertas cosas en cuanto a mi y porque de las cosas que digo y que se me ocurren - jajaja) pero en realidad es una desafortunada enfermedad como otra cualquiera sin embargo, en la mayoria de los casos no reciben la misma atencion y trato de parte de las personas que reciben personas con enfermedades fisicas. Algo tambien desafortunado en cuanto a enfermedades como estas es que muy a menudo se misdiagnostica y se piensa que personas que son enfermas mentales y que entran en algun tipo de crisis que estan poseidos. Por otro lado, a veces se han dado los casos de que personas que de verdad estan poseidas, la ciencia atribuye sus sintomas a enfermedades mentales porque en muchos casos no cree en Dios ni en los espiritus inmundos.
CREO QUE ESTO SERVIRÁ LEI ESTE TOPIC Y ME LLAMO LA ATENCION EL AÑO PASADO LEI EL LIBRO "EVENTOS DE LOS ULTIMOS DIAS" AL LEER LA INQUITUD DEL HERMANO JORGE PORRAS, RECORDE A UN HERMANO QUE LE PREGUNTÓ AL PASTOR ACERCA DE ESTO Y EL NO SUPO RESPONDERLE, ME DI A LA TAREA DE INVESTIGAR Y ME RECOMENDARON QUE LEYERA EL LIBRO ANTES MENCIONADO Y ENCONTRÉ EN LA PAGINA 297 EL TEMA: "LA SALVACION DE LOS INFANTES Y DE LOS IMBÉCILES" COMIENZA HABLANDO DE LOS NIÑOS Y LA SALVACION EN LA PARTE FINAL HABLA DE LOS IMBECILES. PERO YO TENIA UNA IDEA DIFERENTE DE LO QUE ERA UN "IMBECIL" PERO CONSULTÉ CON EL DICCIONARIO LAROUSSE IMBECIL: adj. y s. Alejado, escaso de inteligencia. Fam. Tonto CREO QUE SE REFIERE AL TIPO DE PERSONAS QUE EL HERMANO LLAMA "LOCOS" O A LAS PERSONAS QUE HOY EN DIA LLAMAN CON "CAPACIDADES ESPECIALES"
HE AQUI TRANSCRIBO DEL LIBRO LO QUE LES MENCIONABA:
La salvación de los infantes y de los imbéciles
Cuando los niñitos salen inmortalizados de sus lechos polvorientos, inmediatamente vuelan hacia los brazos de sus madres. Se reúnen para nunca más separarse. Pero muchos niñitos no tienen madres allí. Procuramos en vano escuchar el canto de triunfo entonado con arrobamiento por la madre. Los ángeles reciben a los niños sin madres y los conducen hacia el árbol de la vida.-2MS 297 (1858).
Sé que algunos ponían en duda aun si los hijitos de los padres creyentes se salvarían, porque ellos [los hijos] no han tenido ninguna prueba del carácter, ya que todos deben pasar por esa prueba para que se evalúe su carácter en base a las pruebas. Se hace la pregunta: "¿Cómo pueden los niñitos pasar por esa prueba para ser examinados?" Contesto que la fe de los padres creyentes cubre a los niños, como cuando Dios envió sus juicios sobre los primogénitos de Egipto...
No podemos decir si todos los hijos de padres incrédulos serán salvados, porque Dios no nos ha dado a conocer su propósito con respecto a este asunto, y haríamos mejor en dejar este asunto donde Dios lo ha dejado, para meditar en los temas que nos fueron aclarados en su Palabra.-3MS 359-360 (1885).
8O Con respecto al caso de A, usted lo ve como es ahora y deplora su simplicidad. No tiene conciencia de pecado. La gracia de Dios quitará toda esta imbecilidad hereditaria, transmitida, y él tendrá una herencia entre los santos en luz. Dios le ha dado a usted uso de razón. A es 298 un niño en cuanto a la capacidad de razonamiento se refiere, pero tiene la sumisión y la obediencia de un niño.
EVENTOS DE LOS ULTIMOS DIAS - Enfrentando la crisis final de la tierra (Capitulo 20. La Herencia de los Santos [La Salvacion de los Infantes y de los Imbéciles])
ESPERO QUE ESTO AYUDE, AL MENOS A MI ME ACLARÓ LA INQUIETUD
DIOS LES BENDIGA
Tercerangel
01-dic-2006, 08:47
Gracias estimado DavidM por tu recibimiento
He estado en dos foros evangelicos y en el foro catolico, y ahora estoy aqui, y me siento en casa.
Dios te bendiga ricamente
saraeliana
02-dic-2006, 04:33
En mi práctica clínica he trabajado con muchos homosexuales y lesbianas, y me ha llamado la atención que la mayoría de ellos ya lo eran desde la infancia, por lo cual ellos se desconciertan y sienten que no tienen la culpa (hay otros que optan por esa vida cuando ya son adultos), y hay muchos intentos de suicidio entre ellos, mucha desesperación. Pienso que nosotros no podemos juzgarlos, sino que tenemos que presentarles a Cristo como el único que puede darles paz y salvación.
Israel Pérez
03-dic-2006, 04:37
La Biblia es completamente clara al respecto:
1COR 6:9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ( y por supuesto las mujeres que se echan con mujeres)
1COR 6:9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ( y por supuesto las mujeres que se echan con mujeres)
HERMANO ISRAEL PEREZ DAR UNA OPINION EN ESA FORMA CREO QUE NO CUMPLES EL ROL QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE NOS ENCOMENDO TENEMOS QUE MOSTRAR EL REMEDIO PARA LA ENFERMEDAD QUE ES EL PECADO SOLO EL PODER DE DIOS PUEDE CAMBIAR AL HOMBRE NUESTRO SEÑOR DIJO YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA SOMOS NOSOTROS LOS ENCARGADO DECIR QUIEN PUEDE SER SALVO O NO HERMANO QUE EL AMOR DE DIOS LLEGUE A TU CORAZON PARA QUE SIENTAS LO MISMO QUE NUESTRO DIOS SIENTE POR LOS PECADORES
Lo que el Señor condena es la practica no la persona...Tengamos cuidado con mal interpretar la palabra de Dios, si una persona es afeminada o lesbiana pero se abstien de la practica, no hay pecado, ahora: Solamente Dios conoce el corazon, no nos metamos en terrenos que no nos pertenecen, juzgando a la persona sin conocer su corazon, pecamos mas nosotros que ellos. :(
Hermano Vilo,
A tus palabras:
AMEN ! ! !
Bendiciones y saludos desde Alemania,
vuestra hermana en Christo,
Treu
Israel Pérez
04-dic-2006, 06:19
HERMANO ISRAEL PEREZ DAR UNA OPINION EN ESA FORMA CREO QUE NO CUMPLES EL ROL QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE NOS ENCOMENDO TENEMOS QUE MOSTRAR EL REMEDIO PARA LA ENFERMEDAD QUE ES EL PECADO SOLO EL PODER DE DIOS PUEDE CAMBIAR AL HOMBRE NUESTRO SEÑOR DIJO YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA SOMOS NOSOTROS LOS ENCARGADO DECIR QUIEN PUEDE SER SALVO O NO HERMANO QUE EL AMOR DE DIOS LLEGUE A TU CORAZON PARA QUE SIENTAS LO MISMO QUE NUESTRO DIOS SIENTE POR LOS PECADORES
La pregunta al principio fue: ¿que pasara con los homosexuales? y solo dije lo que la Palabra nos dice. No juzgue a nadie en particular, solo dije el fin que tendran si continuan con esa conducta. Ademas, una cosa es mostrarles el amor de Cristo y otra abalar sus conductas.
La Biblia es clara que ninguna persona que continue en pecado, sea cual fuere el pecado, no podra ser salvo. Cristo nos salva del pecado pero no en nuestros pecados. Si un homosexual u otro pecador practicante se salvara el pecado volveria a levantarse por segunda vez. Es por eso que todo aquel que quiera ser salvo debe de abandonar todo tipo de pecado, y esto incluye las aberraciones sexuales.
Muchas veces, por no quere herir a la persona nos volvemos permisibles, y en este radica el problema. La Palabra nos manda a llamar el pecado por su nombre. Y el pecado trae muerte eterna. Y la unica forma de tener vida eterna es viniendo a Cristo para que le de poder para dejar el pecado, y El te dara el poder, pero la desicion y el esfuerzo de dejarlo debe de venir de nosotros.
La pregunta al principio fue: ¿que pasara con los homosexuales? y solo dije lo que la Palabra nos dice. No juzgue a nadie en particular, solo dije el fin que tendran si continuan con esa conducta. Ademas, una cosa es mostrarles el amor de Cristo y otra abalar sus conductas.
La Biblia es clara que ninguna persona que continue en pecado, sea cual fuere el pecado, no podra ser salvo. Cristo nos salva del pecado pero no en nuestros pecados. Si un homosexual u otro pecador practicante se salvara el pecado volveria a levantarse por segunda vez. Es por eso que todo aquel que quiera ser salvo debe de abandonar todo tipo de pecado, y esto incluye las aberraciones sexuales.
Muchas veces, por no quere herir a la persona nos volvemos permisibles, y en este radica el problema. La Palabra nos manda a llamar el pecado por su nombre. Y el pecado trae muerte eterna. Y la unica forma de tener vida eterna es viniendo a Cristo para que le de poder para dejar el pecado, y El te dara el poder, pero la desicion y el esfuerzo de dejarlo debe de venir de nosotros.
De acuerdo contigo.....Pero como citaste solamente el versiculo y no añadiste ningun otro comentario, dejaste la puerta abierta para que se mal interpretara tu punto de vista 8)
Ahora, en nuestro esfuerzo por defender la fe y la doctrina, podemos ser a veces demasiado duros y no dar la oportunidad que el Señor Jesus daria, si ciertamente debemos llamar al pecado por su nombre tambien debieramos tener amor para con todos y eso es lo que el mundo pecador desea ver en nosotros.
Pregunto: Echarias a una persona homosexual de la iglesia si te das cuenta que sigue practicando dicho acto? harias lo posible por hecharla fuera?
Si la respuesta es si, con que autoridad?
Bendiciones...
santiago rivera
05-dic-2006, 03:17
El mundo de hoy esta igual que sodoma y gomorra, la gente ya no ve el pecado como es, dicen que hay que aceptar la preferencia de los demás; donde esta la moral!!!!!!!!!!
y parece que nosotros estamos influenciados por esa aceptación a la inmoralidad, yo se que Dios es el que dará el fallo final pero yo no me quiero sentir cómplice de la inmoralidad, hechor y consentidor ambos son culpables.
Israel Pérez
05-dic-2006, 06:15
Pregunto: Echarias a una persona homosexual de la iglesia si te das cuenta que sigue practicando dicho acto? harias lo posible por hecharla fuera?
Creo firmemente que no se debe de echar a nadie de la iglesia no importa cuanta "razon" se tenga para ello. Pero esto no quiere decir que se le deba permitir ser miembro de la iglesia, y si ya lo es, habria que desfraternizarlo pero no dejar de trabajar con esa persona. Nuestro trabajo es lograr producir un arepentimiento y ayudar a la conversion. La desfraternizacion se hace necesaria para no traer la maldicion sobre la iglesia, ya que el que consiente con el pecado se hace partisipe del mismo y por tanto objeto de la misma condenacion. !De cuantas situasiones se libraria la iglesia si siguiese ese consejo! Pero solo piensa en Mammon: "Si lo desfraternizo nos demandan." Es preferible ser demandado que rebajar los principios.
Si estudiaramos el caso del sacerdote Eli y sus hijo vieramos cuanta desgracia trae estas situaciones.....
la Biblia es clara en este punto, sobre la Segunda Venida de Jesús, solo los salvos iran con el, pero cuales son los "salvos", pues los que guarden sus mandamientos y tenga su fe, la pregunta es ¿Puede acaso algun ser humano lograr eso?, la respuesta es un firme NO, solo con la gracia de Dios por medio de la muerte de Jesús en la cruz es esto posible, es decir no importa que tan malo haya sido el hombre, una vez que hacepte a Jesús este es "salvo", ahora que ocurre cuando uno creen en Jesús y lo acepta en su corazon, junto con el bautizmo y la doctrina entra el espiritu santo, el cual no solo nos guia atravez del sendero hacia la canaan celestial sino que ademas nos da fuerzas para proseguir, al tener la gracia de Dios, y poseer el espiritu santo, nuestra vida cambia y nuestros actos junto con ella, si antes mentiamos, ahora ya no lo hacemos, si antes robabamos ahora ya no, si matabamos dejaremos de hacerlo, y si fuimos de una tendencia sexual "fuera de lo natural" pues entonces dejaremos de serlo, y volveremos al camino que Jesús nos dejo en esta tierra, si algun homosexual, lesviana o transexual, decea encontrar el amor de Dios, y se entrega a el simplemente pasara lo mismo que con un mentiros o un ladron, su vida será transformada por la obra redentora de Cristo Jesus...
jmgaeuan
05-dic-2006, 03:51
Hola!
Soy nuevo en el foro, y me gustaria darte mi opinion
Realmente creo que la palabra hechar fuera si es algo exesivo, y no es algo que en una iglesia se deba de hacer, hechar fuera a una persona de la iglesia es provarla del derecho al amor de Dios, y coincido con las respuestas anteriores el hecho es buscar que el / ella mismo/a busque el arrepentimiento abandonando su accion, solo de esta manera será valido dicho arrepentimiento.
Sin embargo ¿si se deberia desfraternizar? bueno es algo tambien delicado, deberiamos de buscar siempre el perdon y de perdonar tambien es primero de aconsejar ya que si acepto a Cristo entonces puede ser perdonado/a y si cambia el hecho de desfraternizarlo/a solo perjudicaria a su estado y no ayudaria (te digo por experiencia).
Si es amigo/a tuyo/a entonces habla con el/ella y ayudale a reconocer que es un error, se de algun pastor que tenia esas tendencias y aun en el futuro estando casado y en el misiterio llego a decir, "aun en muchos dias siento que regresan esas tendencias, pero con la ayuda de Dios y mi familia puedo superarlas", tu amigo/a esta pasando por una lucha tremenda y solo es posible superarla con la ayuda de Dios hay aun pastores que eran asi, pero si el arrepentimiento es verdadero entonces esos pensamientos y acciones dejaran de existir.
Ahora si de verdad no se quiere arrepentir, pues bueno como la gente en los tiempos de noe, como la gente de sodoma y gomorra, que mas se puede hacer.... (no se le hecha de la iglesia, solo no se le puede permitir tener cargos y ser miembro en lista, pero puede asistir cuando quiera y cantar y leer, etc.)
NO BUSQUES HECHARLE, BUSCA AYUDARLE EN SU ARREPENTIMIENTO
Un poco tarde contestando algunos mensajes, lo siento.
El problema con el homosexualismo que hace de este habito/estilo de vida algo peor a muchos de los demas pecados es el siguiente:
Para esta practica muchos han encontrado un subterfurgio que les permite seguir practicando ese estilo de vida sin ni siquiera que se les considere pecadores. El subterfurgio es: "Naci asi, desde que tengo uso de razon me gustan las personas de mi mismo sexo".
Por lo menos el adultero, asesino, borracho y los practicantes de otros pecados saben que lo que estan haciendo es malo y si no entregan sus vidas a Cristo y abandonan al viejo hombre no herederan el Reino de los Cielos. Alguien que practica el estilo de vida homosexual y que considera que Dios lo creo de esa manera, en muchos casos piensa que no necesita abandonar ese estilo de vida porque el tal no va en contra de su naturaleza y lo que dice Romanos 1 y otros pasajes biblicos en cuanto al homosexualismo no se aplica a ellos porque su orientacion sexual homosexual es la misma desde que tienen uso de razon.
Si ese es el caso, pues entonces me imagino que muchos homosexuales en los tiempos biblicos pueden hacer las mismas afirmaciones y en el dia del juicio seran exonerados porque vivieron un estilo de vida que ellos no tuvieron nada que ver para obtenerlo. Sin embargo, la Biblia es bien clara en cuanto ese estilo de vida y la abominacion que el tal representa para Dios. Ese Dios sera precisamente el que juzgara y El si sabe la verdadera razon por la cual cada cual que practica ese pecado lo hace, asi que mejor dejamos el asunto en sus manos. Sin embargo, si yo tuviera hoy que decidir entre aceptar la version de muchos homosexuales de porque lo son (nacieron asi) y lo que dice la Biblia de que eso constituye pecado y una abominacion, pues estoy obligado a quedarme con lo que dice la Biblia y afirmar que el estilo de vida homosexual es uno que desagrada a Dios y que degrada a los seres humanos y los separa de Dios. Cristo es la solucion y la unica salida para los homosexuales como para cualquier otra persona que viva en pecado. El arrepentimiento de los pecados y la entrega a Cristo representa perdon y salvacion, el seguir practicando el pecado y considerandolo como si no lo fuera representa perdicion.
Esta es mi opinion,
¿Cual es la vuestra?
Hola Hermanos en Cristo:
Creo que no hay justificaciòn para los que son gay pues a la Luz de la palabra de Dios nos muestra claramente que la sangre de Cristo es suficiente para redimirnos de cualquier pecado sea grande o pequeño igual sigue siendo a los ojos de Dios pecado.
Creo que un gay quiere de todo corazon cambiar y seguir a Jesus,
Dios lo ayudara a cambiar y le pondra un corazon nuevo justo y recto, pues la promesa que Jesus nos da es "bastate de mi gracia" y asi es hermanos pues cuando pedismos con fe creyendo que Dios nos escucha asi sera.
Asi que para Dios no hay nada imposibe, mas bien imposible seria que Dios no lo ayudara.
Hola Hermanos en Cristo:
Creo que no hay justificaciòn para los que son gay pues a la Luz de la palabra de Dios nos muestra claramente que la sangre de Cristo es suficiente para redimirnos de cualquier pecado sea grande o pequeño igual sigue siendo a los ojos de Dios pecado.
Creo que un gay quiere de todo corazon cambiar y seguir a Jesus,
Dios lo ayudara a cambiar y le pondra un corazon nuevo justo y recto, pues la promesa que Jesus nos da es "bastate de mi gracia" y asi es hermanos pues cuando pedismos con fe creyendo que Dios nos escucha asi sera.
Asi que para Dios no hay nada imposibe, mas bien imposible seria que Dios no lo ayudara.
Julio_SDARM
22-ene-2007, 11:48
Iba a opinar cuando me enconre con la respuesta que queria poner...
Justamente... De no cambiar su postura y entregar su vida a DIOS, lamentablemente se perderán... eso es lo que dice La Escritura. Sin embargo mientras la GRACIA y la PUERTA DE LA MISERICORDIA esten abiertas, ¡Siempre hay oportunidad de cambiar y arrepentirse!
Shalom,
asdliberal
26-ene-2007, 11:29
Al menos yo no puedo juzgar a un homosexual por que yo no lo soy.
Dios es claro: la homosexualidad no es agradable a sus ojos.
Pero el homosexual es objeto de su infinito amor.
Hagamos un simil: yo soy heterosexual. Me gustan las mujeres ... me encantan!! Y cuando veo a una mujer bella, solo puedo alabar a Dios por ser tan bueno con nosotros los hombres al darnos compañeras tan bellas.
Pero el ser heterosexual no quiere decir que me esté acostando con toda mujer que yo pueda seducir. Dios aprueba la heterosexualidad, pero no aprueba la sexualidad irresponsable y sin límites.
Está mas que claro que la sexualidad es privilegio del matrimonio, y punto. Dios me ama, aprueba mi heterosexualidad, pero condenaría mis actos de fornicación o adulterio.
Asi que, como hombres que somos, lo mejor que podemos hacer es dejar en paz a los homosexuales, que ellos tienen su propia lucha (y que ha de ser muy dificil) y oremos por ellos y por nosotros y nuestras luchas. No olvidemos que los pecados sexuales atacan en grandísima proporción a la iglesia y rompen matrimonios, familias y comuniones con Dios. ¿acaso alguno de nosotros nunca ha estado en reuniones de Iglesia donde se borra de los libros a algún adúltero?
Oración y misericordia hacia nuestro prójimo ... y mucha lucha contra nuestras debilidades con ayuda de nuestro Señor.
nelson07
26-ene-2007, 12:27
:err: Hermanos, les saludo fraternalmente en Cristo Jesus y para participar en el foro.
Pienso acerca de este tema que el Señor es misericordioso y que para los que cometen inmoralidades sexuales hay ezperanza de restauracion y de perdon, por lo tanto nuestra mision si encontramos o conocemos alguna persona con este problema, es decirle con mucho amor que se aparte de los malos caminos. En isaias capitulo 55, encontramos una amonestacion "Buscad al Señor, mientras puede ser hallado, buscadle en tanto que esta cercano, deje el impio su camino y el hombre malo sus pensamientos y vuelvase a Dios que el tendra misericordia y es amplio en perdonar".
Como Cristianos es nuestro deber ayudar a estas personas.:notworthy:
alexander
26-ene-2007, 06:43
Segun la Biblia, todas estas personas que hacen estas practicas seran condenadas.... perooooo, a la vez mencion que si se arrepienten, Dios es fiel y justo para perdonar...
ALEX_PEREZ
26-ene-2007, 08:52
comparto lo que dice mi tocayo....Alexander si estas personas no se arrepienten y dejan ese camino les ira mal, pero Dios es fiel y justo para perdonar si hay arrepentimiento...por eso El es tardo para la ira y grande en misericordia
hectorjavier
28-ene-2007, 09:26
Cual es el problema con los locos,yo estoy loco ,nadie se da cuenta y yo feliz,es broma,veran ,Dios juzga de acuerdo a la luz que se posea,si una persona llega a un estado de locura real,,hasta hay le duro el video,no puede ser culpable de nada,porque a perdido la percepcion de su entorno,a ellos no los posee ningun espiritu,mas bien si mALDAD QUE LOS LLEVO A ESTA SITUACION,VENENOS,bebedizos,pero no son responsables de sus acciones. y no son tomados por espiritus,es algo clinico.
saraeliana
31-ene-2007, 11:56
Hermano Edwim, los "imbéciles" son las personas que tienen Retardo Mental, y hay distintos grados de retardo mental: leve, moderado y grave. Los retardados leves podrían ser capaces de entender acerca de la salvación, su mente es la de un niño. Ahora el porqué del Retardo Mental?? hay factores hereditarios,genéticos (diversos sindromes), hay problemas durante el embarazo, problemas durante el parto, o enfermedades que afectan el cerebro cuando son más pequeños, ej: meningitis, encefalitis, etc.
Hermano Hectorjavier, raramente los así llamados "locos" llegan a ese estado por haber consumido drogas, o "venenos" u otros bebedizos; aún se está estudiando el porqué algunas personas se psicotizan y otras no, porqué otros se vuelven esquizofrénicos y otros no, aunque se sabe que en algunos casos influye el estilo de familia (en especial el tipo de comunicación), también habrían factores de tipo genético. Pero los actuales medicamentos le permiten a muchos de estos "locos" llevar una vida bastante normal, pudiendo trabajar y tener familias. En mi iglesia hay un paciente esquizofrénico que se bautizó, aceptando las 27 doctrinas; él pertenece a la iglesia, asiste a todos los cultos y todos los hermanos lo aceptan y quieren.
Sara.
hectorjavier
22-feb-2007, 07:27
hola foristas,me llama la atencion este tema,ah existido un papa que sea tan bueno por lo que conocemos de el que consideremos que estara entre los redimidos?
o puede llegar a sersalvo en la luz que posee?
Holaas, la paz de Dios con nosotros.
Bueno, esta muy interesante el tema.
Leei un versículo que menciona que lo que es locura para el hombre es sabiduría para Dios y lo que es sabiduría para el hombre es locura para Dios.
Bueno con respecto a retardos mentales o problemas mentales creo que no encontré un texto claro, solo encontré versículos que refieren que el hombre muchas veces busca su conveniencia y pues debido a ello pierde la capacidad de amar y de ayudar al prójimo, lo que refería en parte Hector, por ejemplo el caso de Nabucodonosor, un caso muy interesante, pues es Dios quien le quita las capacidades de pensar o razonar, y bueno imaginemos ahora a un Nabucodonosor en estos tiempos, una persona que era muy respetada, muy querida por muchos, que tenia una posición muy importante y que de la noche a la mañana pues lo vemos en los basurales, en el campo comiendo hierba, que pensaríamos, diríamos que esta sano mentalmente o que esta poseído?.
Si nos damos cuenta pues hay cosas que se viven con el fin de poder cambiar una actitud, o sea muchas veces tratamos de olvidarnos de Dios y separarse de él es separarse de todo “DIOS LO ES TODO Y SIN EL NADA SOMOS” entonces los problemas mentales o enfermedades mentales creo que tienen su fin, no creo que sean posesión o algo por el estilo, solo creo que Dios tiene un plan tanto para dicha persona como para las personas que lo rodean.
DIOS NOS PERMITA SER MAS PACIENTES CON TAN DIFICILES SITUACIONES
abelias
25-feb-2007, 03:23
Estimados hermanos nos nos olvidemos que el espiritu de profecia dice que en el cielo habra sorpresas, puede ser que alguien que no siguio los caminos de Dios pero antes de morir se arrepiente de corazon, Dios lo va a perdonar con seguridad. Acuerdense que Dios quiere que todos nos salvemos y procedamos al arrepentimiento
¡¡Quien sabee!! hnos, solo Dios lo sabe, yo pienso que uno que debería ir al cielo por lo poco que conozco es Albino Luciani el papa Juan Pablo I, quien de nosotros no sabe lo turbio que fue aquello por los años 1978, quien no recuerda ese hecho yo tenia 10 años y la verdad me impacto la noticia por aquella época, claro luego de grande una lee no?
Aquellas cosas que en el pasado a una la impactaron.-
Pero mis queridos hnos. considerando que solo Dios conoce y sabe las verdaderas motivaciones del corazón, solo a Él le toca juzgarnos, además ninguno puede verdaderamente estar detrás de las puertas del Vaticano, y todo lo que se sabe que hoy x hoy secede allí.-
Pero y acaso creo qe también podríamos hoy decir lo mismo de muchos lideres que ocupan puestos en la Presidencia de las miles de organizaciones protestantes ¿no?
Creo que hacer discriminacion en cuanto a esto sería exaltar a los hombres y rebajar la conducción de la divinidad y sectarizarla solo en un grupo de personas, y con esto estaríamos hechando por tierra la universabilidad del mensaje de Jesuscristo.-
De igual modo pienso que solo el Señor sabe hasta donde se jugaron por amor a Él y a cuanto renunciaron por servirle a Él.-
Todos los seres humanos cuando comenzamos este camino, y a medida que vamos transitando, Dios en su Espiritu nos va guiando, así que Todos somos llevados por el mismo Espiritu haber cuanto le amamos y nos coloca en miles de situaciones, en las cuales casi todas debemos elegir de que lado vamos a estar.-
¡¡Solo el Señor sabe!! lo secreto de cada uno de nosotros. Y solo el Dios del Cielo que mide con la Vara del Universo, sabe el peso de cada corazón.-
Cariños y la paz sea con Uds.
ALEX_PEREZ
28-feb-2007, 01:05
Creo que solo Dios sabe si se salvara un papa, ya que la gracia es tan grande que en segundos se puede obtener el perdon... y quien sabe si mas de alguno se arrpintio de todos sus males..
quedar ese misterio por ser revelado en la eternidad...
Bendiciones a Todos:)
Sip, estoy muy de acuerdo con las opiniones anteriores, solo Dios sabe que ocurrio momentos antes de que dejen de existir, y quien sabe a quien veremos, jejejejeje.
Concuerdo con las opiniones de uds. Asi es que no agregaré sobre eso nada más.
Pero como dato curioso, pregunto: ¿Cuántos saben lo que significa PAPA?
PAPA es una sigla de un título en Latín.
P ontifice
A ugusto
P eter
A postolus
Esto significa "Pontífice Augusto en lugar del Apóstol Pedro".
me agrada el aporte, pues no lo sabia, jejejeje
hectorjavier
02-mar-2007, 08:09
Gracias JADIEL por el dato,lo desconocia,un abrazo en cristo
:daydreaming:
De nada Hector Javier y Gesem.
Felíz Sábado;)
ismeray
02-mar-2007, 09:25
...lo del significado de P A P A... ;) tampoco lo había escuchado. Curioso.:yes:
hectorjavier
03-mar-2007, 02:46
gracias por sus aportes a este tema,un abrazote para ustedes:confused:
Concuerdo con las opiniones de uds. Asi es que no agregaré sobre eso nada más.
Pero como dato curioso, pregunto: ¿Cuántos saben lo que significa PAPA?
PAPA es una sigla de un título en Latín.
P ontifice
A ugusto
P eter
A postolus
Esto significa "Pontífice Augusto en lugar del Apóstol Pedro".
Ampliemos un poco más si les parece, yo encontré estas.-
La palabra "papa" proviene del latín papas y ésta del griego ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) πάππας (páppas), "papá", usado en oriente como signo de respeto con obispos y presbíteros y en occidente desde el siglo III específicamente a los obispos. Mencionado en relación al obispo de Roma desde el siglo V como "Papas Urbis Romae" y con exclusividad desde el siglo VIII.
Otra explicación es que puede ser el acrónimo de Petri Apostoli Potestatem Accipiens, que en latín quiere decir "El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro". Gregorio XI ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) ordenó el título como modo formal de nombrar a los obispos de Roma.
Propuesta por Urbano II ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]), tras el Gran Cisma ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]), para designar a todos los primeros pontífices de la religión católica en 1098 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]), reúne las iniciales de:
Pedro (primer encargado de la iglesia)
Apóstol (que significa 'enviado')
Pontífice ('constructor de puentes')
Augusto ('consagrado').Una tercera explicación es que es la unión de las dos primeras sílabas de las palabras latinas: Pater y Pastor, que se traduce como "Padre y Pastor".
wuauuuu, pero que dato, a esto le llamo tomar clases a larga distancia, gracias AnDy
Josue Restrepo
09-mar-2007, 06:48
Quisiera conversar y compartir opiniones sobre el tema de la salvacion de esos niños q mueren al nacer, o q mueren siendo muy pequeñitos, o q fueron abortados, y tambien de los enfermos mentales. Esas personas q nunca podran aceptar el mensaje de salvacion, se salvaran? Se perderàn?.
Me parece un tema muy imporante por lo delicado de la situacion para ellos al no tener la oportunidad de conocer a Cristo.
Este es mi prime mensaje por aqui, no se si lo estoy haciendo bien.
Agradezco cualquier ayuda o consejo.
Gracias.
Josue Restrepo
Josue antes de contestar a tus inquietudes pues decirte que estas bienvenido y que esperamos seguir escuchando de ti aunque lo correcto seria seguir leendo de ti, aqui cuentas con un amigo mas y espero sigamos investigando mas para entender los misterios que se tienen para cada uno de nosotros.
con respecto a tus preguntas, no tengo a la mano los versiculos pero tngo que mencionarte que:
1 cuando Jesus dijo DEJAD A LOS NIÑOS VENID A MI pues no lo dijo solo como sentido literal para ese momento, el refiere al hecho de que ellos no estaran delante de Dios cuando Jesus venga por segunda vez para ser juzgados o el hecho de rendir cuenta, pues un niño no es capaz de rendir cuentas de actos que solo pasan sin ser pensados o planeados, aunque tengo que reconocer que hoy por hoy pues cada vez mas a temprana edad pues se ven cosas que estan muy pero muy mal.
2 la biblia menciona que CADA UNO RENDIRA CUENTAS SEGUN EL CONOCIMIENTO QUE HAYAN ADQUIRIDO CON RESPECTO A LA LEY, bueno eso explicaria en parte lo que pasara con los que tengan problemas mentales y pues Dios no es injusto para decirles RINDE CUENTAS A MI NO ME IMPORTA SI ESTAS MAL MENTALMENTE (espero me este haciendo entender)
3 bueno decir que son personas que NUNCA ACEPTARAN EL MENSAJE DE SALVACION creo que es muy extremista tu aceveracion, pues si no mal recordamos pues Jesus hizo posible que personas HATA POSEIDAS pues recuperen su salud, a demas sabemos que tenemos un DIOS DE LO IMPOSIBLE por lo tanto si NO ACEPTAN QUE CRISTO MURIO POR ELLOS PUES NO SERAN SALVAS asi de simple, pero decir NUNCA bueno creo que eso mas bien se lo dejamos a Dios.
Yahoogroups_Miembro
13-mar-2007, 12:31
Quisiera conversar y compartir opiniones sobre el tema de la salvacion de esos niños q mueren al nacer, o q mueren siendo muy pequeñitos, o q fueron abortados, y tambien de los enfermos mentales. Esas personas q nunca podran aceptar el mensaje de salvacion, se salvaran? Se perderàn?.
Me parece un tema muy imporante por lo delicado de la situacion para ellos al no tener la oportunidad de conocer a Cristo.
Este es mi prime mensaje por aqui, no se si lo estoy haciendo bien.
Agradezco cualquier ayuda o consejo.
Gracias.
Josue Restrepo
Hola Josué: al igual que tu tenía esa preocupación pues tengo un hermano de 36 años en esas condiciones y encontré una cita del Espíritu de Profecía al respecto, la que adjunto, luego veré en la Biblia la información que hay sobre el tema, con amor cristiano Evelyn
La salvación de los infantes y de los imbéciles
Cuando los niñitos salen inmortalizados de sus lechos polvorientos, inmediatamente vuelan hacia los brazos de sus madres. Se reúnen para nunca más separarse. Pero muchos niñitos no tienen madres allí. Procuramos en vano escuchar el canto de triunfo entonado con arrobamiento por la madre. Los ángeles reciben a los niños sin madres y los conducen hacia el árbol de la vida.-2MS 297 (1858).
Sé que algunos ponían en duda aun si los hijitos de los padres creyentes se salvarían, porque ellos [los hijos] no han tenido ninguna prueba del carácter, ya que todos deben pasar por esa prueba para que se evalúe su carácter en base a las pruebas. Se hace la pregunta: "¿Cómo pueden los niñitos pasar por esa prueba para ser examinados?" Contesto que la fe de los padres creyentes cubre a los niños, como cuando Dios envió sus juicios sobre los primogénitos de Egipto...
No podemos decir si todos los hijos de padres incrédulos serán salvados, porque Dios no nos ha dado a conocer su propósito con respecto a este asunto, y haríamos mejor en dejar este asunto donde Dios lo ha dejado, para meditar en los temas que nos fueron aclarados en su Palabra.-3MS 359-360 (1885).
Con respecto al caso de A, usted lo ve como es ahora y deplora su simplicidad. No tiene conciencia de pecado. La gracia de Dios quitará toda esta imbecilidad hereditaria, transmitida, y él tendrá una herencia entre los santos en luz. Dios le ha dado a usted uso de razón. A es un niño en cuanto a la capacidad de razonamiento se refiere, pero tiene la sumisión y la obediencia de un niño.
Eventos de los últimos días, cap. 20
sergeidave
09-ago-2007, 01:43
Saludos y bendiciones!
Este es un tema delicado en el cual, para ser totalmente sincero, tengo más curiosidad que conocimiento al respecto. Muchas veces me he preguntado qué cosa les espera a personas que, por alguna razón, nacen por ejemplo, con retraso mental, esquizofrenia, locura, etc., en cuanto a Salvación se refiere. Siendo que ninguno que padece de cualquiera de estos trastornos desde nacimiento es culpable de su situación, me intriga saber lo que Dios tiene para ellos. Y creo que mi pregunta no es motivada por morbo, sino más bien, es una situación que nos afecta a muchísimos de nosotros, ya sea que tenemos familiares que padecen de alguno de estos problemas o situaciones semejantes, o bien, que alguien nos pregunte al respecto. Y obviamente el otro lado de la pregunta sería: "y cual es la situación de personas que sufren de estos problemas, no de nacimiento, sino que, por razones de suma depresión, algún accidente, o quizá hasta voluntariamente terminan padeciendo de trastornos de ese estilo?" Sus opiniones y comentarios serán de suma ayuda.
Gracias y bendiciones!!
Sergeidave
vBulletin v4.0.2, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.