PREGONERO
29-sep-2008, 02:57
"MI DIOS ALUMBRARA MIS TINIEBLAS"
Como se encuentra la condicion natural del hombre?
...Muerto en delitos y pecados.........................................Ef .2:1
Pecado es:......No creer en NSJC.......................................Jn.16:9
......................Transgresion de la LEY..............................1Jn.3:4
Por el pecado:...malos pensamientos, adulterios, fornicacion
de dentro del ---homicidios, robos, avaricia,maldades, enganos,
corazon del---- envidia, soberbia, idolatria, enemistades,
hombre salen:-- borracheras,etc...Mr.7:21; Gal.5:19
A que se debe?
Como el pecado entro al mundo por un hombre (Adan) y por el pecado la muerte asi la muerte paso a todos los hombres...........Rom.5:12 Rom.3:23
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios porque no se sujeta a la Ley de Dios ni tampoco puede..............Rom.8:7
Que vino a causa del pecado?
...Ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenacion
Rom.5:16
Quien esta bajo el juicio de Dios?
...Para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo juicio de Dios.
Rom.3:19
Por consiguiente como es el hombre desde que nace?
El hombre nacido de mujer es corto de dias y harto de sinsabores........................................ ....................Job.14:1
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en el cosa sana sino herida, hinchazon y podrida llaga...............................Isaias 1:6
En resumen ---bajo pecadoRom.3:9
todos estamos bajo la ley (bajo condenacion)
----------------bajo juicio de Dios Rom.3:19
A consecuencia del pecado del hombre, como quedo la tierra y por que?altos pueblos, y la tierra se contamono bajo sus moradores........Isaias 24:4-5
En este caso como se justificara el hombre para con Dios?
si solo:
...Los hacedores de la Ley seran justificados......................Rom.2:13
!Miserable de mi! ?Quien me librara de este cuerpo de muerte?...Rom.7:24
...con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado............................................ ............................Rom.7:25
Porque sabemos que la Ley es espiritual mas yo soy carnal, vendido al pecado............................................ ............................Rom.7:14
...todo aquel que hace pecado esclavo es del pecado.......... Jn.8:34
Y conocereis la verdad y la verdad os libertara Jn.8:32
Asi que si el Hijo os libertare sereis verdaderamente libres Jn.8:36
...Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon; a pregonar
libertad a los cautivos (presos espirituales)........................Luc.4:18-19
Y es:Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo Unigenito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna............................................ ........Jn.3:16
...en El es justificado todo aquel que cree......................Hech.13:39
Pero sin fe es imposible agradar a Dios poque es necssario que el que se acerca a Dios crea que le hay (que existe)........................Heb.11:6
Como pues invocaran a aquel en el cual no han creido?
Y como creeran en aquel de quien no han oido?
Y como oiran sin haber quien les predique?........................ Rom.10:14
Luego como se obtiene la Fe?
La fe es por el oir y el oir por la palabra de dios...................Rom.10:17
Que es la palabra de Dios?
Habiendo oido la palabre de verdad el Evangelio de nuestra Salvacion y habiendo criedo en El fuisteis sellados con el Espiritu Santo de la promesa. Efe.1:13
Jeus dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi................................................ ..........................Jn.14:6
Este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida
esta en su Hijo 1Jn.5:11
A que somos conducidos despues de haber creido y aceptado el
Evangelio de nuestra Salvacion?
A si que arrepentios y convertios para que sean borrados vuestros pecados........................................... .......Isaias 51:1 al 17, Hech.3:19
...si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.....................1 Jn.1:19
El que confiesa sus pecados y se aparta alcanzara misericordia...................................... .............................Prov.28:13
Como se entiende ser sellados con el Espiritu Santo?
Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu santo que nos fue dado........................................Rom.5: 5
...Pondre mis leyes en las mentes de ellos, yy sobre su corazon las escribire......................................... ..............................Heb.8:10
...escrita...con el Espiritu del Dios vivo no en tablas de piedra sino en tablas de carne del corazon........................................... ..2 Cor.3:3
Hay diferencia entre el amor al mundo y el amor a Dios?
No ameis al mundo ni las cosas que estan en el mundo, si alguno ama al mundo el Amor del Padre no esta en el...............................Jn.2:15
Que es el amor del Padre?
El cumplimiento de la Ley es el amor.............................Rom.13:10
El que tiene mis mandamientos y los guarda este es el que me ama y el que me ama sera amado de mi Padre...........................Jn.14:21
Durante la vida del cristiano en esta tierra tiene que tener presente
que solo:
...por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es Don de Dios; no por obras para que nadie se glorie..........Efe.2:8-9
La fe es un medio, Pero por quien hemos obtenido la paz para con Dios ya que hemos sido condenados bajo la Ley?
Justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Senor Jesucristo........................................ ......Rom.5:1
Porque no envio Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por El....................................Jn.3:17-18
Para que ascendio Cristo el Senor al cielo?
Porque no entro Cristo en el Santuario hecho de mano,...sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios............Heb.9:24
...por su propia sangre entro una vez y para siempre en el Lugar Santisimo, habiendo obtenido eterna redencion.....................Heb.9:12
Porque tal Sumo Sacerdote nos convenia: Santo inocente, sin mancha, apartado de pecadores y hecho mas sublime que los cielos.....Heb.7:26
...el que ademas esta a la Diestra de Dios el que tambien intercede por nosotros.......................................... .............................Rom.8:34
Cual es la norma que se empleara en el dia del juicio?
...Habeis de ser juzgados por la Ley de la libertad..............Stgo:2:11-12
porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado......Rom.3:20
...La Ley es pecado? En ninguna manera. pero yo no conoci el pecado sino por la ley, porque tampoco conociera la codicia si la ley no dijiera: no codiciaras........................................ .................Rom.7:7 Ex.20:3-17
Luego por la fe invalidamos la ley?
En ninguna manera sino que confirmamos la Ley...................Rom.3:31
...Ni una j, ni una tilde, pasara de la Ley.............................Mat.5:18
...La Ley a la verdad es santa, y el mandamiento: santo, justo y bueno...
Rom.7:12 Rom.8:1
Y que de los incredulos?
Pero los cobardes e incredulos...tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda............................Apoc.21:8
Para dar retribucion a los que no conocieron a Dios ni obedecen al Evangelio de nuestro Senor jesucristo................................2Tesal.1 :8
Teniendo presente que por gracia, por amor, por fe nos ha salvado no por obras para no gloriarnos jamas.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus para buenas obras las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas...
Efe.2:10
Para que abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz de la potestad de satanas a Dios; para que reciban por la fe que es en mi (N.S.Jc) perdon de pecados y herencia entre los santificados................
Hech.26:18
He aqui que volvera...y todo ojo lo vera..............................Apoc.1:7
Como se encuentra la condicion natural del hombre?
...Muerto en delitos y pecados.........................................Ef .2:1
Pecado es:......No creer en NSJC.......................................Jn.16:9
......................Transgresion de la LEY..............................1Jn.3:4
Por el pecado:...malos pensamientos, adulterios, fornicacion
de dentro del ---homicidios, robos, avaricia,maldades, enganos,
corazon del---- envidia, soberbia, idolatria, enemistades,
hombre salen:-- borracheras,etc...Mr.7:21; Gal.5:19
A que se debe?
Como el pecado entro al mundo por un hombre (Adan) y por el pecado la muerte asi la muerte paso a todos los hombres...........Rom.5:12 Rom.3:23
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios porque no se sujeta a la Ley de Dios ni tampoco puede..............Rom.8:7
Que vino a causa del pecado?
...Ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenacion
Rom.5:16
Quien esta bajo el juicio de Dios?
...Para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo juicio de Dios.
Rom.3:19
Por consiguiente como es el hombre desde que nace?
El hombre nacido de mujer es corto de dias y harto de sinsabores........................................ ....................Job.14:1
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en el cosa sana sino herida, hinchazon y podrida llaga...............................Isaias 1:6
En resumen ---bajo pecadoRom.3:9
todos estamos bajo la ley (bajo condenacion)
----------------bajo juicio de Dios Rom.3:19
A consecuencia del pecado del hombre, como quedo la tierra y por que?altos pueblos, y la tierra se contamono bajo sus moradores........Isaias 24:4-5
En este caso como se justificara el hombre para con Dios?
si solo:
...Los hacedores de la Ley seran justificados......................Rom.2:13
!Miserable de mi! ?Quien me librara de este cuerpo de muerte?...Rom.7:24
...con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado............................................ ............................Rom.7:25
Porque sabemos que la Ley es espiritual mas yo soy carnal, vendido al pecado............................................ ............................Rom.7:14
...todo aquel que hace pecado esclavo es del pecado.......... Jn.8:34
Y conocereis la verdad y la verdad os libertara Jn.8:32
Asi que si el Hijo os libertare sereis verdaderamente libres Jn.8:36
...Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon; a pregonar
libertad a los cautivos (presos espirituales)........................Luc.4:18-19
Y es:Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo Unigenito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna............................................ ........Jn.3:16
...en El es justificado todo aquel que cree......................Hech.13:39
Pero sin fe es imposible agradar a Dios poque es necssario que el que se acerca a Dios crea que le hay (que existe)........................Heb.11:6
Como pues invocaran a aquel en el cual no han creido?
Y como creeran en aquel de quien no han oido?
Y como oiran sin haber quien les predique?........................ Rom.10:14
Luego como se obtiene la Fe?
La fe es por el oir y el oir por la palabra de dios...................Rom.10:17
Que es la palabra de Dios?
Habiendo oido la palabre de verdad el Evangelio de nuestra Salvacion y habiendo criedo en El fuisteis sellados con el Espiritu Santo de la promesa. Efe.1:13
Jeus dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi................................................ ..........................Jn.14:6
Este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida
esta en su Hijo 1Jn.5:11
A que somos conducidos despues de haber creido y aceptado el
Evangelio de nuestra Salvacion?
A si que arrepentios y convertios para que sean borrados vuestros pecados........................................... .......Isaias 51:1 al 17, Hech.3:19
...si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.....................1 Jn.1:19
El que confiesa sus pecados y se aparta alcanzara misericordia...................................... .............................Prov.28:13
Como se entiende ser sellados con el Espiritu Santo?
Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu santo que nos fue dado........................................Rom.5: 5
...Pondre mis leyes en las mentes de ellos, yy sobre su corazon las escribire......................................... ..............................Heb.8:10
...escrita...con el Espiritu del Dios vivo no en tablas de piedra sino en tablas de carne del corazon........................................... ..2 Cor.3:3
Hay diferencia entre el amor al mundo y el amor a Dios?
No ameis al mundo ni las cosas que estan en el mundo, si alguno ama al mundo el Amor del Padre no esta en el...............................Jn.2:15
Que es el amor del Padre?
El cumplimiento de la Ley es el amor.............................Rom.13:10
El que tiene mis mandamientos y los guarda este es el que me ama y el que me ama sera amado de mi Padre...........................Jn.14:21
Durante la vida del cristiano en esta tierra tiene que tener presente
que solo:
...por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es Don de Dios; no por obras para que nadie se glorie..........Efe.2:8-9
La fe es un medio, Pero por quien hemos obtenido la paz para con Dios ya que hemos sido condenados bajo la Ley?
Justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Senor Jesucristo........................................ ......Rom.5:1
Porque no envio Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por El....................................Jn.3:17-18
Para que ascendio Cristo el Senor al cielo?
Porque no entro Cristo en el Santuario hecho de mano,...sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios............Heb.9:24
...por su propia sangre entro una vez y para siempre en el Lugar Santisimo, habiendo obtenido eterna redencion.....................Heb.9:12
Porque tal Sumo Sacerdote nos convenia: Santo inocente, sin mancha, apartado de pecadores y hecho mas sublime que los cielos.....Heb.7:26
...el que ademas esta a la Diestra de Dios el que tambien intercede por nosotros.......................................... .............................Rom.8:34
Cual es la norma que se empleara en el dia del juicio?
...Habeis de ser juzgados por la Ley de la libertad..............Stgo:2:11-12
porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado......Rom.3:20
...La Ley es pecado? En ninguna manera. pero yo no conoci el pecado sino por la ley, porque tampoco conociera la codicia si la ley no dijiera: no codiciaras........................................ .................Rom.7:7 Ex.20:3-17
Luego por la fe invalidamos la ley?
En ninguna manera sino que confirmamos la Ley...................Rom.3:31
...Ni una j, ni una tilde, pasara de la Ley.............................Mat.5:18
...La Ley a la verdad es santa, y el mandamiento: santo, justo y bueno...
Rom.7:12 Rom.8:1
Y que de los incredulos?
Pero los cobardes e incredulos...tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda............................Apoc.21:8
Para dar retribucion a los que no conocieron a Dios ni obedecen al Evangelio de nuestro Senor jesucristo................................2Tesal.1 :8
Teniendo presente que por gracia, por amor, por fe nos ha salvado no por obras para no gloriarnos jamas.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus para buenas obras las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas...
Efe.2:10
Para que abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz de la potestad de satanas a Dios; para que reciban por la fe que es en mi (N.S.Jc) perdon de pecados y herencia entre los santificados................
Hech.26:18
He aqui que volvera...y todo ojo lo vera..............................Apoc.1:7