PDA

Ver la Versión Completa : Resurrection parcial o especial?

davidandme
22-sep-2008, 05:51
Debo confesar que despues de 41 anos en la iglecia nunca habia oido este tema. Yo estaba oyendo una predicacion de el senor Steven Borg, y el estaba hablando sobre este tema. El menciona textos que aparentemente coinsiden con su creencia. Quizas se yo un ignorante en este tema.

Aqui esta algunos de los versiculos al cual el se refiere.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Segun el, los malvados que crucificaron a Cristo resucitaran un poco antes de su 2 Da venida, despues que el tiempo de gracia a terminado y despues de la 4Ta plaga.

En Mateo 23:37-39 Leemos:

Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Aqui Jesus estaba hablando de los impios de aquellos tiempos, y tambien El dice que alguno de ellos lo veran venir en la resurreccion parcial. De que otra manera los impios que hallan muertos hace miles de anos atras podran ver la segunda venida de Cristo?

Mat 26:63-64

Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Noten como Jesus le dijo al sumo sacerdote que el ba a ver su segunda venida.

Daniel 12:1-2

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.

Aparentemente algunos de los justos tambien resucitaran en una resurrecion parcial. Noten como el versiculo 2 de Daniel 12, habla de muchos y no de todos los justos.

En Daniel 14:13 leemos: Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Noten como este pasage viene practicamente despues de el mensage de los tres angeles.

Segun Sten Borg. Ningun Adventista va a resuciar en el Segundo advenimiento de Cristo.(resurrection general) Porque la mayoria de la promesa de la resurrection especial fue empezaba en 1844. La senora White habla de esto en el libro: El conflicto de los siglos p. 665-666. Que piensa usted de este tema?

ABELL RODMA
18-mar-2009, 11:11
Yo he leido que "todos los que mueran en la fe del mensaje del 3º angel resucitaran en la resurreccion especial, ya que deben oir el pacto que Dios hace con su pueblo."
Si el mensaje del triple mensaje angelico comenzo en 1844 entonces todos quienes hayan muerto de alli en adelante en la fe, deben resucitar en la resurreccion especial. El tema de Bohr es muy bueno yo lo he escuchado y me parece muy interesante.

ABELL RODMA
18-mar-2009, 11:15
AAAHHHHH!!!!!! Recuerdo que Stephen Bohr señala el triple mensaje angelico de apocalipsis y luego lee "bienaventurados los que DE AQUI EN ADELANTE MUEREN EN EL SEÑOR"... y señala que se refiere desde la predicacion de este mensaje.

srraul
18-mar-2009, 05:11
Dan 12:1 Mas en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo tu pueblo escapará, todos los que se hallaren escritos en el libro.

"El comienzo "del tiempo de angustia" mencionado entonces no se refiere al tiempo cuando comenzarán a ser derramadas las plagas, sino a un corto período precisamente antes que caigan, mientras Cristo está en el santuario. En ese tiempo, cuando se esté terminando la obra de la salvación, vendrá aflicción sobre la tierra, y las naciones se airarán, aunque serán mantenidas en jaque para que no impidan la realización de la obra del tercer ángel." PE86

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Dos classes: Santos y injustos.."Los sepulcros se abren y "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." (Daniel 12: 2.) Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. "Los que le traspasa ron" (Apocalipsis 1: 7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes."CS 695

"El grito de batalla se deja oír a lo largo de las filas. Que cada soldado de la cruz, desprovisto de autosuficiencia, avance revestido de mansedumbre y humildad, y provisto de una firme fe en Dios. Su obra y la mía no terminarán con esta vida. Podremos descansar en la tumba durante breve tiempo; pero, cuando se escuche el llamado, asumiremos de nuevo nuestro trabajo en el reino de Dios."PE285

Dan 12:3 Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad

"El grito de batalla se deja oír a lo largo de las filas. Que cada soldado de la cruz, desprovisto de autosuficiencia, avance revestido de mansedumbre y humildad, y provisto de una firme fe en Dios. Su obra y la mía no terminarán con esta vida. Podremos descansar en la tumba durante breve tiempo; pero, cuando se escuche el llamado, asumiremos de nuevo nuestro trabajo en el reino de Dios." 7T20

De que trabajo estara hablando sino del Evangelio. Esta resureccion es durante en tiempo de Gracia y no despues(Jer.8:20, Mat.13), porque sabemos que despues lla el trabajo esta terminado. En los versos que siguen miraremos que despues del la purificacion(1ped.4:17) del pueblo de Dios, El los manda alas naciones que no saben de El, si fuera despues lla el Evangelio se oviera terminado.

Priemero tenemos la angustia para el pueblo de Dios y su liveracion y la angustia despues para el resto de mundo durante el Fuerte Clamor. Ver por favor dos cosas que los angeles hiciesen Rev. 7:1-3, Uno de sostener los vientos y dos hacer daño. Esto nunca a pasado porque dice "y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces".

Isa 66:15 Porque he aquí que el SEÑOR vendrá con fuego; y sus carros, como torbellino, para tornar su ira en furor; y su reprensión en llama de fuego. sal.68:17 RV1909
Isa 66:16 Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne; y los muertos del SEÑOR serán multiplicados.
Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros; los que comen carne de puerco, y abominación, y ratón; juntamente serán talados, dice el SEÑOR.
Isa 66:18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos. Tiempo vendrá para juntar todos los gentiles y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.
Isa 66:19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a los gentiles, a Tarsis, a Pul y Lud, que disparan arco; a Tubal y a Javán, a las islas apartadas, que nunca oyeron mi nombre, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre los gentiles.
Isa 66:20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por presente al SEÑOR, en caballos, en carros, en literas, y en mulos, y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice el SEÑOR de manera que los hijos de Israel traen el presente en vasos limpios a la Casa del SEÑOR.

Que Dios este con nosotros
hno Raul

Gesem
19-mar-2009, 10:52
Holaas, Dios con nosotros.

Se dice que NADA ES CASUALIDAD.

El dia de ayer pude adquirir el libro de las 28 creencias fundamentales de los adventistas del septimo dia, yo solo tenia hasta hace poco el de las 27 (XXXXXXXXXXXXXXXX CORRECCION POR IGNORANCIA MIA XXXXXXXXXXX)

Ahora bien justo antes de dormir me causo muuucha curiosidad lo que era con respecto al MILENIO Y EL FIN DEL PECADO y ocurre que en la pagina 405 esta un grafico que explica algo de las RESURRECCIONES y pues con el siguiente comentario:

Debo confesar que despues de 41 anos en la iglecia nunca habia oido este tema. Yo estaba oyendo una predicacion de el senor Steven Borg, y el estaba hablando sobre este tema. El menciona textos que aparentemente coinsiden con su creencia. Quizas se yo un ignorante en este tema.

Aqui esta algunos de los versiculos al cual el se refiere.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Segun el, los malvados que crucificaron a Cristo resucitaran un poco antes de su 2 Da venida, despues que el tiempo de gracia a terminado y despues de la 4Ta plaga.

En Mateo 23:37-39 Leemos:

Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Aqui Jesus estaba hablando de los impios de aquellos tiempos, y tambien El dice que alguno de ellos lo veran venir en la resurreccion parcial. De que otra manera los impios que hallan muertos hace miles de anos atras podran ver la segunda venida de Cristo?

Mat 26:63-64

Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Noten como Jesus le dijo al sumo sacerdote que el ba a ver su segunda venida.

Daniel 12:1-2

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.

Aparentemente algunos de los justos tambien resucitaran en una resurrecion parcial. Noten como el versiculo 2 de Daniel 12, habla de muchos y no de todos los justos.

En Daniel 14:13 leemos: Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Noten como este pasage viene practicamente despues de el mensage de los tres angeles.

Segun Sten Borg. Ningun Adventista va a resuciar en el Segundo advenimiento de Cristo.(resurrection general) Porque la mayoria de la promesa de la resurrection especial fue empezaba en 1844. La senora White habla de esto en el libro: El conflicto de los siglos p. 665-666. Que piensa usted de este tema?

DIVERGE EN UN PORCENTAJE.

Ahora bien quiero aclarar que la divergencia se encuentra mas EN EL COMENTARIO QUE REALIZA EL LIBRO mas no en LOS VERSICULOS QUE SE EXPONEN TANTO EN EL LIBRO COMO EN LA EXPLICACION SUSTENTADA EN ESTE TEMA.

Me agradaria saber cual comentario es el mas ACERTIVO O CORRECTO QUE DEBEMOS MANEJAR?????

Dios nos ayude a apuntar al mismo objetivo.