Ver la Versión Completa : Musica Cristiana/adoracion A Dios/aplausos
Nella
29-Jul-2009, 10:02 PM
“Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento”. (1 Cor.14:15)
"No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es" (Exdo.3:5)
Esa es la diferencia.
Si reconocemos, en nuestra condición de criaturas, que el Único que merece nuestra adoración, y a quien elevamos nuestras preces y alabanzas es a nuestro Creador, Redentor y Señor nuestro, la sola idea de presentarnos inadecuada e informalmente, con una actitud irreverente seria un despropósito. Mayor cuidado y esmero profesamos cuando nos presentamos ante nuestras autoridades terrenas.
Buen día.
“Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento”. (1 Cor.14:15)
Usted habla en lenguas? Por qué cita un versículo que se refiere al don de lenguas?
"No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es" (Exdo.3:5)
Usted asiste a la iglesia descalzo?
Ninguno de sus comentarios responde mi pregunta.
josejona
30-Jul-2009, 09:41 PM
Usted habla en lenguas? Por qué cita un versículo que se refiere al don de lenguas?
hola que tal hermana disculpe, le había mencionado que ya no le iba a comentar nada, pero esta vez si me dejo con el ojo cuadrado, con respecto a su comentario.. es que no puedo comprender tanta ceguera de parte de usted, es mas ya no se si es ceguera o necedad o se hace?, y luego dice que de un versículo usted no hace una doctrina total.
la verdad hermana ninguna respuesta respondera su pregunta.
sabe pensaba que por lo menos era una persona razonable, pero ahora solamente la puedo ver de otra forma,
sabe los textos de la biblia no son de particular interpretacion y mucho menos en profecia,
pero bueno para que dar mas explicacion, si va a salir con lo mismo......
hermana de verdad perdone tenia que decirlo...
Y para todos los que esten en temas acerca de musica, instrumentos, aplausos, danza, etc.
sepan por favor que temas como estos ya tienen respuesta, no discutamos mas por esto, por favor moderadores cierren el tema ya, no edifica en nada hablar con personas que parece que razonan, pero no lo hacen y acomodan textos biblicos a su conveniencia, como el caso de mi hermana Nella.
recuerden lo que dice proverbios acerca de los necios
hermanos por favor no pierdan el tiempo, con este tipo de personas sacundanse el polvo de sus pies y vallan con personas que de verdad nesecitan de Dios.
por que yo creo que hemos dado suficientes explicaciones. para que al final salgan con lo mismo, por favor hemanos una vez mas, a palabras necias oidos sordos
que la hermana Nella y los que le aplauden sus pensamientos influya en las personas que esten devil de espiritu, ustedes que son fuertes de espiritu, ya dieron suficientes respuestas claras y objetivas
por favor hermanos cerremos el tema. no hay mas que hablar.
otra ves hermana Nella perdone, me resulta penoso, pero ahora si se volo la barda.
que Dios los bendiga
Gesem
30-Jul-2009, 10:41 PM
Holaas, Dios con nosotros.
Que iteresante declaracion:
........
sepan por favor que temas como estos ya tienen respuesta, no discutamos mas por esto, por favor moderadores cierren el tema ya, no edifica en nada hablar con personas que parece que razonan, pero no lo hacen y acomodan textos biblicos a su conveniencia, como el caso de mi hermana Nella.
.......
No se con que potestad y autoridad das a conocer que SE CIERRE EL TEMA, pero bueno suponiendo que tienes razon dime por favor:
1.- ¿cuales fueron las preguntas que tienen respuesta????
2.- ¿Cuales son las respuestas a esas preguntas????
Espero que sus respuestas tengan TEXTO BIBLICO O POR LO MENOS LA RELACION DE VERSICULOS EN TEXTO Y CONTEXTO y por favor que no sea solo OPINIONES HUMANAS YA QUE ESCRITO ESTA MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.
Por cierto asi la hermana este mas ciega que cualquiera de nosotros, ES NUESTRA MISION ACTUAR COMO JESUS Y ESTAR AL LADO DE ELLA AYUDANDOLA A VER LO QUE NO VE, claro que es cierto lo de proverbios pero creo que si SOLO UTILIZAMOS OPINIONES Y SUPOSICIONES PUES NO ESTAMOS PERMITIENDO QUE SEA LA PALABRA DE DIOS QUIEN LA LIBRE DE SU CEGUERA, HERMANOS UTILICEMOS VERCICULOS EN TEXTO Y CONTEXTO, ESO NO ES NI DIFICIL NI MUCHO MENOS IMPOSIBLE PARA UN HIJO QUE ANDA DE LA MANO CON DIOS.
Dios gracias por la oportunidad de interactuar con mis hermanos en estos tiempos.
josejona
31-Jul-2009, 09:26 AM
Que iteresante declaracion:
No se con que potestad y autoridad das a conocer que SE CIERRE EL TEMA, pero bueno suponiendo que tienes razon dime por favor:
Espero que sus respuestas tengan TEXTO BIBLICO O POR LO MENOS LA RELACION DE VERSICULOS EN TEXTO Y CONTEXTO y por favor que no sea solo OPINIONES HUMANAS YA QUE ESCRITO ESTA MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.
Por cierto asi la hermana este mas ciega que cualquiera de nosotros, ES NUESTRA MISION ACTUAR COMO JESUS Y ESTAR AL LADO DE ELLA AYUDANDOLA A VER LO QUE NO VE, claro que es cierto lo de proverbios pero creo que si SOLO UTILIZAMOS OPINIONES Y SUPOSICIONES PUES NO ESTAMOS PERMITIENDO QUE SEA LA PALABRA DE DIOS QUIEN LA LIBRE DE SU CEGUERA, HERMANOS UTILICEMOS VERCICULOS EN TEXTO Y CONTEXTO, ESO NO ES NI DIFICIL NI MUCHO MENOS IMPOSIBLE PARA UN HIJO QUE ANDA DE LA MANO CON DIOS.
Dios gracias por la oportunidad de interactuar con mis hermanos en estos tiempos.
hermano gesem que esta en la mayoria de los temas similares a estos.
me pregunta solo para ver si hable razonadamente a la hermana Nella?
para ver si realmente estube metido en los temas?
acaso piensa que es solo este comentario el que he hecho?
o ni a usted le queda claro el tema, siendo que usted mismo defiende lo mismo que yo?
o por que le hable a nuestra hermana Nella muy fuerte?
acaso le escribi palabras altisonantes?
la Verdad a la luz de la biblia....... duele.
cree que sea necesario escribir de nuevo todas las preguntas, y por consiguiente todas las respuestas, nada mas para ver si un servidor tiene razon?.
o ni usted encuentra respuestas a las preguntas dadas?
acaso duda de lo que usted escribe?
digame con sinseridad hermano Gesem para que quiere que le escriba todo de nuevo. y lo are si tiene sentido.
Dese cuenta hermano que la actitud que esta tomando conmigo es efecto de las discusiones vanas,, es el querer darle cavida al Diablo, para que entre en nosotros la Discordia, hagamos como los pioneros adventistas, cuando estaban interpretando las doctrinas fundamentales de la iglesia ASD7.
cuando algo no les parecia, cuando una interpretacion no parecia correcta, para no discutir,,,,,,,,,,,,,,,,, entienda,,,,,,,,,,,,,, para no discutir.... sabe usted que hacian?
lo que hacían, era que ese dia, terminaban el tema, oraban y terminaba la reunion y cada quien para su casa, para que en sus casas, se pusieran de rodillas ante Dios y le pidieran la direccion de Dios con respecto a lo estudiado....
y despues de unos dias se reunian de nuevo para seguir con el estudio de respectivo tema.
como ve hermano cree que podamos dejar un tiempo el tema, para despues discutirlo, o aun asi quiere seguir?
neoliberal
31-Jul-2009, 10:33 AM
[QUOTE]No se con que potestad y autoridad das a conocer que SE CIERRE EL TEMA,
Te sugiero leer bien antes de responder precipitadamente Gesem. Josejona ha hecho una invocación fraterna, y no hay ningún viso de potestad ni de autoridad:
“por favor hermanos cerremos el tema”.
pero bueno suponiendo que tienes razon dime por favor:
¿ que o quien te asegura que tu eres el poseedor de la verdad?
Muy probablemente en tu ambigüedad existencial solo tu conozcas las respuestas apropiadas a estas 2 inquietudes que te planteas.
Espero que sus respuestas tengan TEXTO BIBLICO O POR LO MENOS LA RELACION DE VERSICULOS EN TEXTO Y CONTEXTO y por favor que no sea solo OPINIONES HUMANAS
Y tu opinión ¿que es?... ¿Angelical?
YA QUE ESCRITO ESTA MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.
Escrito está:
“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová” (Jer. 17:5)
Saludos.
neoliberal
31-Jul-2009, 10:38 AM
Ninguna de tus preguntas alude a mi comentario...pero si a lo que dice la Palabra de Dios.
Sorry.
pipeman
22-Sep-2009, 04:49 PM
(1) Jabnely Muñoz (10-1-03)
Me gustaria dar una sugerencia para el siguiente tema.
Hace aproximadamente 15 dias estuve en un concierto "cristiano", de
los hermanos Pentecosteces, d un cantante "Jesus Adrian Romero" me
imagino q algunos habran escuchado alguno de sus himnos (quesería de
mi si no me hubieras alcanzado, ¿donde estaria hoy si no me hubieras
perdonado?....) weno el chiste es que estos hermanos (lo digo con
todo respeto) se alocaron!!, llegó el momento que empezaron a saltar,
gritar, bailar (tiene himnos SUPER movidos) y la verdad me imaginé
que asi son los conciertos del "mundo". El cantate dijo que a Jesus
hay que adorarle en carne, y que la carne son los brazos, etc.y q por
eso no estaba mal saltar y bailar.... varios hermanos de la IGLESIA
ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA estabamos presentes, unos nos quedamos
casi al final otros a la media hora se retiraron por que les incomodo
tal ambiente.
Ahora mi pregunta es.... ¿QUE TAN CIERTO O TAN CORRECTO ES HACER ESTE
TIPO DE "MOVIMIENTOS" Y METERLE TANTOS "ARREGLOS" A LA MUSICA SACRA?
¿ESTAMOS ADORANDO A DIOS AL MEZCLAR RITMOS? ¿COMO DEBE SER LA MUSICA
DE ADORACIÓN?
weno es solo una sugerencia. Me gustaría mucho comentar este tema ya
que necesito estar mejor informada y tener mas fundamentos. Me
gustaria intercambiar puntos de vista etc.CLARO!! TODO CON FUNDAMENTO
BIBLICO. Estoy segura de que esto nos ayudará a tod@s.
Esta es solo una humilde sugerencia de su servidora =).
Con cariño.......... Jabnely
buen dia gracais por el trabajo que se esta realizando con la señal a nivel mundial es de mucha bendicion para todos desde colombia un saludo, mi motivo de contactarlos es por que tengo una amiga que pertenece a otra denominacion pero tiene unos conceptos muy distorsionados de la alabanza y adoracion , los ritmos modernos y que como david usaba instrumentos hay que tambien usarlos , bueno necesito una buena argumentacion bajo la biblia gracias por tu apoyo bendiciones
Nella
22-Sep-2009, 05:37 PM
buen dia gracais por el trabajo que se esta realizando con la señal a nivel mundial es de mucha bendicion para todos desde colombia un saludo, mi motivo de contactarlos es por que tengo una amiga que pertenece a otra denominacion pero tiene unos conceptos muy distorsionados de la alabanza y adoracion , los ritmos modernos y que como david usaba instrumentos hay que tambien usarlos , bueno necesito una buena argumentacion bajo la biblia gracias por tu apoyo bendiciones
Te sugiero que leas la biblia, sin ayuda humana, sobre todo estudia cómo adoraba y alababa quien Dios consideró que era conforme a su corazón: David. Pide la dirección y guía del Espíritu Santo y tus dudas serán disipadas.
Pero sin religiosidades, ni conceptos preconcebidos por los hombres, ni por sabiduría de este mundo o de aquel que dice conocer a Dios!!
sejoper1
26-Sep-2009, 09:29 AM
(5) Yoyi (10-2-03)
(respuesta al mensaje # 3)
Bienvenida Rhode!!! Yo tambien creo que a Dios se le
puede ALABAR con cualquier instrumento, no es el
instrumento que se use; sino como se use lo que hace
la diferencia; en cuanto a bailar o danzar como se le
quieran llamar, no veo como pueda yo ALABAR a Dios
haciendo movimientos y retorciendo mi cuerpo. Ya hace
tiempo que tocamos este tema y yo puse un post
diciendo que me converti en cristiana cuando tenia 17
años, hasta esa edad bailaba como pocas personas, me
fascinaba el baile y lo hacia muy amenudo. Despues
que conoci a Cristo, (tal vez porque vivi lo que otros
nacidos en el evangelio nunca han vivido) perdi todo
el interes en ese tipo de actividad, no me siento
atraida hacia el baile.
No me puedo ver ADORANDO a Dios con movimientos
sensuales y eroticos (eso es el baile aunque no lo
aceptemos). Si lo debemos o no hacer con el esposo/a
en nuestra casa o en otro lugar que no sea un lugar de
adoracion, es otra cosa, a eso no le veo nada de malo
pues creo que puede considerarse parte de la
sexualidad de la pareja, y no veo nada malo en eso,
pero ADORAR a Dios con bailes, por lo menos para mi,
es algo que no hace sentido. Como dijo Ernesto, yo
prefiero "tirarme al suelo" y humillarme delante de mi
Dios. Aceptar delante de El y del Universo que yo soy
nada delante de El, para mi eso es adorar, lo otro es
pasarla bien y divertirse, son dos cosas diferentes y
cada una tiene su tiempo y su lugar; Pero no creo que
debamos confundirlas.
Cuando uno ve un baile por television y le baja el
volumen o lo pone "mute" te das cuenta cuan tontos
pueden ser esos movimientos y aveces, hasta muy
sensuales,que aunque no es una cosa mala en si,
tampoco es un elemento, a mi entender, para ser usado
como adoracion. Yo siempre he creido que la adoracion
a Dios debe ser no emocional; sino mas bien
intelectual, con cordura y no me puedo ver a mi misma
haciendo lo contrario. Por supuesto, si eso trabaja
para ti, y te sientes que con eso adoras a Dios , ese
es tu decision, y Dios te va a juzgar, no por mi
creencia o forma de ver las cosas; sino por las
tuyas.
Como supongo que tienes una buena comunion con Dios,
supongo que su Espiritu te guia a "toda verdad".
Cariños,
Yoyi
hola en la biblia hay personas que pudieron ver la gloria de dios como el profeta y isaias y otros y dicen que al ver la gloria de dios caian postrados ante el trono de dios como una persona puede decir que si se encuentra delante de dios lo adoraria con musica y bailes seria como algo adsurdo dios es santo y emos perdido realmnte de vista su santidad por eso queremos adorarle como adoramos el mundo
yancarlo segura
28-Sep-2009, 10:40 AM
en realidad la BIBLIA es el mayor tesoro y consuelo que tenemos porque en ella allamos lo que en realidad necesitamos... es como dice el verso de ROMANOS 8:28 Y Sabemos que los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados.
MARIBELSANTOS
30-Sep-2009, 02:12 PM
Gracias, y que el seÑor los colme de muchas bendiciones, por tomarse el tiempo de compartir material de los que muchos no tenemos, es muy bueno sigan adelante y que continue la obra para cristo esa es la meta...
dajeguval
02-Oct-2009, 10:17 PM
sabes que servicio de adoracion tenia el pueblo de israel cuando estaban adorando el vecerro de oro leelo eso es AYAYAYYY
jaaa_arm.mx
25-Oct-2009, 11:16 AM
(10) Ernesto (10-3-03)
David,
Estoy de acuerdo con lo que dices y quiero añadir algo más:
1. Si David (el Salmista) estaba o no en el santuario no tiene
relevancia hoy en día puesto que Dios mora en nosotros.
2. Estoy de acuerdo contigo cuando hablas acerca de las culturas
puesto que los latinos también tenemos nuestro "tumbao"...
Pero... yo vengo de una cultura "adventista" donde se me enseñó
que la adoración a Dios no es una emoción sino una forma de
vida y creo que ese es un punto bastante válido. Conozco
cristianos que creen que si no hay "alabanza" con gritos,
saltos, don de lenguas y muchas otras cosas, entonces Dios
no está presente. Pero algunos de los que me aseguran
estas cosas, me han ofrecido hacer algunos negocios
donde la ganancia está en evadir impuestos!!!!!!!!!!!
En otras palabras, de que me vale brincar o no brincar
si cuando salgo de la Iglesia le brinco por encima al
gobierno (evadiendo impuestos) o no me levanto de un brinco
a rescatar a alguien que necesita ayuda?
Creo que adoramos más a Dios en nuestras acciones fuera
de la Iglesia que en ella. Ahora entiendo con más claridad
las palabras de Dios cuando dijo por medio del profeta
Isaías:
"Este pueblo de labios me honra más su corazón está lejos
de Mí".
Saludos y bendiciones.
quiero decirles que ace dias atras estube leyendo algunos escritos de elena g. w. dice que la musica movida solo te lleva ala emocion no ala entrega a dios como puede ser que saltando como locos agrademos a nuestro Dios que es un Dios de orden nuestro Dios es santo puro en mi opinion no creo que saltar y bailar sea una forma de alabarle solo piensen cuando los angeles en el cielo pronuncian el nombre de Dios ce velan el rostro cuan puro y santo es nuestro creador preguntemosle a nuestro creador como quiere que le adoremos y el nos respondera saludos hermanos es solo mi opinion
Cindy1127
02-Nov-2009, 01:32 PM
Hermanos,
El Pueblo de Dios tiene que ser diferente al mundo. No podemos imitar ni traer a la iglesia las costumbres de los mundanos. Los mudanos van a conciertos donde se paran, gritan, bailan y aplauden como vamos a ser nosotros lo mismo que ellos. Acuerdense, que Satanas tambien tiende sus trampas a tra vez de la musica. La musica que le agrada a Dios es la que se parece al coro celestial y dudo mucho que sea la que se aplaude, baile o brinque. Es igual de como se esta introduciendo los arreglos de ahora con la musica e himnos, eso no es agradable ante la presencia de Dios. La Biblia es una guia para nuestro diario vivir, el pueblo de Dios debe ser inmaculado sin mancha, diferente. Hay un libro de la hermana Elena De White titulado La Musica es muy bueno, y explica claramente que el baile, los aplausos, escandalos no esta lo aprueba Dios. Dios Les Bendiga!!
MipcMipc
09-Nov-2009, 06:12 AM
Una pregunta ¿donde Dice "Que hay que adorar en Carne"? dame el texto biblico
y te dare una interpretacion de ese pasaje en su contexto por favor GRACIAS!!
MipcMipc
09-Nov-2009, 06:19 AM
Tiene mucha razon EGW lo condena, pero Dios no lo creo.
Tiene mucha razon EGW lo condena, pero Dios no lo creo.
Por favor EGW solo escribió lo que Dios le daba por medio de Visiones,
y vas a decir "EGW lo condena, pero Dios no lo creo". David Danzó pero fuera del templo, hay muchas razones para evitar salteríos en el templo, o acaso
Aaron danzo en el lugar santo o santisimo? Ahh
marga
03-Dec-2009, 03:38 PM
Yo creo que en cuanto a danzae, hacer movimeintos con el cuerpo o no, no tendria que ser un tema de discusión. No hay que darle tantas importancia. Dios mira el corazón. Porque tal vez nos avergonzamos de alguien que danza en la presencia de Dios, nos quedamos estaticos pero con la mente estamos pecando. a mi me gusta mucho Jesús Adrián Romero, sus canciones realmente me llevan a adorar a dios en espiritu y en verdad. Bendiciones. Marga
hector armando
04-Dec-2009, 05:31 AM
Por favor , amigos, dejense de experiencias sensitivas y lean las señales de los tiempos ¿leen la Biblia? ¿leen el Espiritu de profecia? ¿ leen los acontecimientos politicos sociale y religiosos actuales? SABEN DISCERNIR CUANDO VA A HACER BUEN TIEMPO PERO NO SABEN DISCERNIR LO QUE ESTA PASANDO FRENTE A SUS NARICES.. por favor lean la enciclica "caritatis in veritates" regalada por ratzinger a Obama , el nuevo orden mundial necesita de iglesias adormecidas en sus vanidades y el movimiento carismatico logro su objetivo , hasta infiltrar musica profana con letra cristiana en el adventismo para arrullarnos en un sopor irresponsable ¿quien lo genero? investiguen quien es el mayor enemigo poliitico de la iasd ? lean , lean, y dejense de niñerias por amor del Señor ,defiendan la iglesia de laodicea por amor del remanente, y dejen de pensar en USTEDES MISMOS.:realmad:
vBulletin v4.2.0, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.