PDA

Ver la Versión Completa : La transfiguracion Jesus , Moises, Elias

xtreamx_x
13-sep-2008, 11:10
Hermanos, sabemos que al morir uno va a descanso hasta que cristo venga, pero muchos creen que al morir van al cielo o al infierno o al purgatorio, en el monte donde jesus oro, sucedio la transfiguracion, donde se presentaron Moises y Elias, sobre elias sabemos que fue llevado en carro de fuego , que no conocio muerte al igual que Enoc, pero no se especifica con detalle de donde es que Moises continua vivo, puesto que el no entro a la tierra prometida y murio y fue enterrado, que textos pueden refutar este asunto de que Moises se le haya presentado a jesus? para los que sostienen que al morir siguen con el espiritu en otro lado? la hermana white afirma que fue resucitado pero si tenemos que explicarlo a la luz de la palabra de dios , que textos puede uno usar para este tema?:eek: :eek:

Orlando M Lara
13-sep-2008, 09:39
La unica referencia se encuentra en el libro de Judas ,cuando el Arcangel Miguel, es decir Cristo, contiende con Satanas por el cuerpo de Moises asumiendo que era para resucitarle.
Judas

9 Pero cuando el arcángel Miguel(E ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]-RVR1960-30684E)) contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés,(F ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]-RVR1960-30684F)) no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.(G ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]-RVR1960-30684G))

Creo que hay mas referencia a este asunto en los libros judios pero no estoy seguro.

De cualquier manera en la Biblia encontramos evidencia contundente de que las personas al morir no van al cielo y esta no se contradice jamas, asi que aunque no nos dice explicitamente que fue resucitado, nuestro conocimiento de muchos otros textos que hablan de que los muertos nada saben nos llevan a la conclusion de que Moises fue resucitado por Miguel como primicia de la resurreccion de los hijos de Dios.

Yo creo que usted debe primero presentar los muchos textos que son la base de que los muertos nada saben y despues dejar que la persona ejerza un poco de fe con este asunto de Moises y saque sus propias conclusiones, claro pidiendo siempre Dios que le muestre la verdad. Tal vez no lo acepte al instante pero el Espiritu Santo seguira trabajando con el.

ALEX_PEREZ
13-sep-2008, 10:35
Hermanos, sabemos que al morir uno va a descanso hasta que cristo venga, pero muchos creen que al morir van al cielo o al infierno o al purgatorio, en el monte donde jesus oro, sucedio la transfiguracion, donde se presentaron Moises y Elias, sobre elias sabemos que fue llevado en carro de fuego , que no conocio muerte al igual que Enoc, pero no se especifica con detalle de donde es que Moises continua vivo, puesto que el no entro a la tierra prometida y murio y fue enterrado, que textos pueden refutar este asunto de que Moises se le haya presentado a jesus? para los que sostienen que al morir siguen con el espiritu en otro lado? la hermana white afirma que fue resucitado pero si tenemos que explicarlo a la luz de la palabra de dios , que textos puede uno usar para este tema?:eek: :eek:
De acuerdo con el Hermano Orlando en que la Respuesta esta en el Libro de Judas 9, que Donde Miguel disputa por el cuerpo de Moises, es importante reconocer que satanas siempre acusa a los hijos de Dios, y en este caso satanas reclamaba el Cuerpo de Moises como algo que el se habia Ganado mas Jesus no permitio pues Moises fue un varon de Dios, ahora al disputar por su cuerpo es claro que no era por un muerto Jesus habia resuicitado a Moises y es por eso que Satanas lo Reclamaba y lo queria disputar.

ahora yo entiendo que tu quieres solidificar con textos el tema, pero lastimosamente solo tenemos a Judas 9, pero si eres Adventista del 7o Dìa te recomineto leas algunos comentarios de la Hermana Elena que Solidifican la comprencion a lo que Judas dice en un texto, solo que esto te servira para tu comprension mas para predicar de esto a gente no adventista es mas dificil pero hay una base en Judas 9.

Bendiciones:wink:

xtreamx_x
15-sep-2008, 11:18
muchas gracias hermanos, ahora si tengo ya textos para poder exlicar con detalles este tema, muy agradecido a ambos, ahh si soy Adventista, Nuevamente muchas gracias hermanos