PDA

Ver la Versión Completa : Diezmos Y Ofrendas

gamaliel11
12-Sep-2008, 09:33 AM
¿cual es la verdadera interpretacion de Malaquias 3:8-10?
1. ¿que eran los diezmos en Israel?
2. ¿que eran las ofrendas en Israel? como se clasifican
3. Al alfoli se llevaban los diezmos, Dice "traed los diezmos al alfoli" y las ofrendas?
4. ¿cual era el fin de las ofrendas?
5. ¿que quiere decir halla alimento en mi casa?

Legado
15-Sep-2008, 02:15 PM
3. Al alfoli se llevaban los diezmos, Dice "traed los diezmos al alfoli" y las ofrendas?

Estimado amigo, has iniciado un tema muy interesante. Me pondré a estudiarlo ya que $1600 millones de Dólares Americanos en diezmos anuales es una cifra nada despreciable. Lo mismo se puede decir de los $53 millones de Dólares Americanos recaudados para el Misionero de la Escuela Sabática.

¿Sabes tú dónde puede haber información de los presupuestos para el misionero y de el superhábit recaudado en cada caso?

Saludos, Legado.

Legado
16-Sep-2008, 11:07 AM

Estimados amigos,

¿En qué consiste el llamado: "rescate del diezmo?

Se agradecerán aportes.

Legado

Legado
22-Sep-2008, 09:02 AM
Estimado amigo, has iniciado un tema muy interesante. Me pondré a estudiarlo ya que $1600 millones de Dólares Americanos en diezmos anuales es una cifra nada despreciable. Lo mismo se puede decir de los $53 millones de Dólares Americanos recaudados para el Misionero de la Escuela Sabática.

¿Sabes tú dónde puede haber información de los presupuestos para el misionero y de el superhábit recaudado en cada caso?

Saludos, Legado.

A veces me pregunto si el costo de los proyectos para el misionero, que son cuatro series al año, alcanza o no con 53 millones de Dólares Americanos anuales recaudados para este concepto.

¿Saben Ustedes dónde puede acceder uno para evaluar los presupuestos para los proyectos del misionero y en dónde figure cuánto falta ó cuánto sobra para los mismos?

En el fondo, me gustaría saber dónde figuran los ingresos y en qué se han aplicado. Yo dispongo de estadísticas, pero sólo figuran como ingresos las contribuciones tales como diezmos, ofrendas misioneras y ofrendas especiales. No figuran los recaudos por universidades ni escuelas.

Saludos, Legado.

::Shabat::
22-Sep-2008, 11:38 AM
Recientemente un hermano catolico en otro foro me refutaba la vigencia del diezmo, diciendo que los casos en la biblia solo mencionaban el acto de diezmar en especie.

Despues le pregunte si en su iglesia diezmaban en especie y ya no me contestó.

No se de que denominación sean realmente quienes participan aquí, pero pensando que fueran adventistas el llamado es a estudiar los libros de mayordomia de nuestra iglesia y veran que el diezmo es uno de los mejores planes para la dadivosidad personal.

La iglesia debe de sostenerse financieramente y el diezmo es equitativo ya que el que gana mas da mas y el que gana menos da menos.

Es verdad que el dinero y el poder corrompen y no estamos libres de ese flagelo por ser seres humanos quienes dirigen la obra, pero si nos detenemos a analizar a otras denominaciones nos daremos cuenta de que tienen serios problemas por la concentración de los ingresos unicamente en el pastor quien es un jefe absoluto en todos los campos.

En ese sentido nuestra iglesia esta mucho mejor organizada a otras instituciones religiosas.

Por lo tanto mejor estemos bién con Dios dando con gratitud y solicitud ya que es una bendicion el dar y no es gravoso cuando se ama.

Legado
22-Sep-2008, 01:46 PM
Amigos, ya se ha ahblado acerca del diezmo en otras áreas de este foro. En todo caso, me parece un tema bastante interesante.

En primer lugar, el diezmo no es obligatorio. En segundo lugar, los primeros cristianos, incluso en los tiempos de Cristo, daban el diezmo. Lo interesante es a quién se lo daban. Por cierto que lo daban al Templo, como manda la Escritura (al menos en uno de los 2 diezmos).

El detalle es que el diezmo se daba al lugar que los rechazaba. El diezmo no era, aparentemente para ninguna institución cristiana.

Después algunos tuvieron la idea de llevar los diezmos a alguna otra institución, que al menos, no figura en la Biblia.

Saludos, Legado.

Legado
22-Sep-2008, 01:50 PM
Los primeros cristianos vivían en comunidad y se bazaban estrictamente en ofrendas y limosnas. Los diezmos iban a parar al Templo.

Incluso Pablo alude a una "colecta", para los hermanos de Jeruzalén.

No creo que al menos los gentiles a los que llegó Pablo, diezmasen. Me refiero al diezmo para el Templo.

Saludos, Legado.

Foo2002
26-Sep-2008, 09:23 PM
El diezmo tiene 2 fines principales:

1ro: Ayudar a la predicacion del Evangelio a todo el mundo (esto puede ser de muchas formas; pagando pastores, campañas, hospitales, centros educativos, misioneros, etc)

2do: Enseñarle al ser humano lo importante que es dar. El ser humano por naturaleza es avaro, y egoista. Es causa del pecado. Nosotros como cristianos debemos aprender a dejar a un lado ese egoismo e ir puliendo el caracter que llevaremos al cielo. Desprenderse de la parte que es de Dios, es un deber de un mayordomo fiel aqui en la tierra. Los invito a leer el libro de Elena, Consejos sobre mayordomia cristiana, alli esta explicado de una manera optima.

saludos

gamaliel11
29-Sep-2008, 07:08 AM
Creo que no me han entendido, no quiero sus comentario acerca del diezmo, quiero que me ayuden con un analisis profundo, exegetico de las siguientes preguntas:

En lo mas posible ir analizando pregunta por pregunta..............podeis

Yohanan
29-Sep-2008, 10:51 AM
Amigos, ya se ha ahblado acerca del diezmo en otras áreas de este foro. En todo caso, me parece un tema bastante interesante.

En primer lugar, el diezmo no es obligatorio. En segundo lugar, los primeros cristianos, incluso en los tiempos de Cristo, daban el diezmo. Lo interesante es a quién se lo daban. Por cierto que lo daban al Templo, como manda la Escritura (al menos en uno de los 2 diezmos).

El detalle es que el diezmo se daba al lugar que los rechazaba. El diezmo no era, aparentemente para ninguna institución cristiana.

Después algunos tuvieron la idea de llevar los diezmos a alguna otra institución, que al menos, no figura en la Biblia.

Saludos, Legado.

Siempre he pensado que si se quiere cumplir con el mandato del diezmo, tambien se debe de cumplir con las leyes referidas al diezmo y no hacerlo por la mitad o hasta donde nos conviene.

Legado
01-Oct-2008, 07:39 AM
Estimados amigos, todos sabemos que el Pacto Antiguo no fue eficiente, ya que los hombres no fueron capaces o no estuvieron a la altura de las circunstancias. En vista de lo anterior, Dios en su inmensa benevolencia, instituyó el Nuevo y mejor Pacto, la Alianza Nueva y Eterna. Cabe recordar que ahora estamos bajo el nuevo y mejor pacto, no bajo el antiguo.

Este nuevo pacto es completamente distinto al primero, aunque éste prefiguraba al actual. Bajo este nuevo pacto el don que Dios hace al hombre es inmenso y eficaz. El don es nada menos que el Hijo, dado en sacrificio por pura gracia.

Tal es el don que Dios nos ha dado en este el nuevo pacto, que incita o impele en nosotros la necesidad natural de buscar, de alguna manera, reciprocidad a este gran don recibido por nosotros. El problema es que no existe ningún don en nosotros mismos que podamos ofrecer al Padre y que sea suficiente y aceptable por Parte de Él. En consecuencia, ninguna ofrenda, diezmo, primicia que podamos ofrecer como humanos sirve ni es aceptable bajo el nuevo pacto. Aparentemente este es un problema insalvable.

Pero, gracias a Dios, y gracias a esta misteriosa nueva y mejor alianza, el mismo Padre pone en nuestras manos el don que sí será aceptado, y que es eficaz para nosotros mismos y para Dios. Se trata del mismo don que Él nos dió.

En consecuencia, somos nosotros quienes ofrecemos un don aceptable y eficaz para el Padre. Nuestra ofrenda consiste en el mismo Hijo a quien presentamos al Padre, como Primicia verdadera y única, como ofrenda imposible de rechazar. La institución de la última cena es un ejemplo vivo de ésto. Hacer la santa cena en conmemoración de Él es muy necesario y puede hacerse varias veces.

En consecuencia, Dios nos da el único don que basta para la salvación y que es, a la vez, la única ofrenda, don, ó Primicia aceptable por el Padre.

Qué grande es el nuevo Pacto. Los diezmos y ofrendas del antiguo pacto son nada, además de ineficaces, comparados con la ofrenda que hacemos los cristianos.

Alabados sean el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Saludos, Legado.

chepincito7
03-Oct-2008, 08:06 AM
En realidad hablar del diezmo es hablar de algo delicado. ¿Saben por qué?. Es muy simple. El diezmo es un asunto de sociedad, y esa sociedad es con Dios. Él dice que le devolvamos o entreguemos los diezmos y ofrendas, claro el dice traigan, no dijo devuélvanme o entréguenme, esto marca una diferencia de términos en el entendido gramatical. ¿Por qué analizar esto?, bueno, es necesario para que podamos partir de la voluntad de Dios. Nuestro Dios también dijo “me habéis robado………..”, ¿A quién se le roba? ¿Qué se le roba? Jajajajajajajaja parecen tontas las preguntas, pero no, ya que tú y yo le podemos robar a alguien que tiene algo que a nosotros nos interese tener. Hasta aquí creo que nos queda claro. Hoy en día, tenemos o estamos en una iglesia que a comparación de la muchas que existen, tiene mucho más organización y protección en cuanto al diezmo; sin embargo, no ha estado exenta de incurrir en errores garrafales. Por citar alguno de cientos que conozco, y me refiero a nuestra organización Adventista, me acuerdo cuando un hermano impulso abrir oficinas para la voz de la esperanza en su ciudad y administrar el sostenimiento del programa radial la voz de la esperanza que lo escuchaban cerca de 200,000 personas. El hermano decidió abrir oficinas de atención debido a que ya había muchas personas de diferentes poblados que requerían ser atendidas para tal caso, se colocó una línea telefónica al público. Para no cansarles, la historia nos dice que este hermano realizo gestiones por 3 años a la Asociación y Unión a la que pertenecía el territorio, recibiendo solamente palabras de aliento y ni siquiera en 5 años recibieron un solo curso de la voz de la esperanza gratis, ah, y se los vendía a precio de publico. ¿Parece esto lógico?. La verdad es que poco después, los hermanos líderes de algunas iglesias empezaron a dejarse llevar por chismes y terminaron quitándoles a estos hermanos todo lo que habían alcanzado; el resultado final fue: Pérdida de oficinas, línea telefónica cancelada, falta de atención de casa en casa y de pueblo en pueblo, transmisión de radio cancelada por falta de pago, etc. Hoy en día en esa ciudad se asentó la nueva Misión ¿y qué creen?, pués compraron oficinas, aires acondicionados misplits (no cualquier cosa), camioneta nievecita y de lujo, pastores comprando casa, etc…. Para eso si hay recursos ¿verdad?. Es claro. Bueno, hoy en día, los hermanos no han perdido la fé y déjenme decirles que ahora no solamente transmiten el programa La voz de la esperanza sino que también tiene un programa de personalizado en radio de Frecuencia Modulada que se escucha en tres países y también esta en la Internet. Yo apoyo a estos hermanos y por esto se la verdad de las cosas (nadie me la conto) yo fui testigo de todo. Cuando dios dijo “traed los diezmos al alfoli…….” Estaba indicando que los diezmos deben ser usados para que haya más alimento espiritual. Pero hoy en Apia solo los que tienen el poder en sus manos consideran que lo que ellos proponen eso es lo que debe de financiar. ¿Sabían ustedes que en muchas administraciones Adventistas existen financiamientos para casas y carros de Pastores mientras que para las iglesias no existen financiamientos tan grandes? ¿Sabían que las remodelaciones, ampliaciones, modernizaciones y lujos de las oficinas de nuestras uniones, asociaciones y misiones se costean con Diezmos? ¿Esto es dar alimento en la casa?. Tengo que aclarar que no estoy en contra de todo eso, aunque pareciera que si. Pero no estoy en contra de vernos bien como organización. En lo que estoy en contra es que no sean equitativos en la aversión y utilización de los Diezmos para con las iglesias. Hay iglesias pequeñas que Diezman al mes hasta 20,000 pesos (hablo de las pequeñas) pero ¿qué creen? Si dan un vistazo a la tesoreria de estas iglesias encontraran que contrabajo financian sus actividades……¡No tienen dinero!.....y de paso de cinco, no son visitadas casi por si pastor que solo tiene 5 iglesias que visitar. Para concluir hermanos, hoy en día todos estamos compareciendo en el juicio, tu que ahorita estas leyendo esto estas en el juicio según las profecías de DANIEL. Pronto Jesús vendrá para disolver nuestras dudas o para exterminarnos. ¡Nos vemos cuando Cristo regrese!

DavidM
18-Oct-2008, 08:04 PM
Hermano,

Muy interesantes sus historias, no dudo que hayan sucedido, sin embargo, mis preguntas son:

1. ¿El diezmo es algo que se entrega a Dios o al hombre? Si se entrega a Dios, ¿no debemos cumplir con nuestra responsabilidad de entregarlo y si el hombre que lo administra no cumple la suya, a quien será que le pedirá Dios cuenta?

2. ¿Insinúa usted de alguna forma o manera que cuando existen irregularidades con el uso del diezmo que este no se entregue o devuelva?