PDA

Ver la Versión Completa : La mentira de Judas

DavidM
15-ago-2008, 08:50
LA MENTIRA DE JUDAS
(por David Muñoz)

Hace 2000 años que Judas dijo una mentira que ha sido repetida a través de las edades hasta llegar hasta nosotros y aun nosotros (los convertidos) la seguimos creyendo. La mentira de Judas se encuentra en tres de los cuatro evangelios pero no por eso hemos aprendido la lección y dejamos de ser engañados cuando personalidades de nuestro tiempo la repiten.

La mentira se encuentra en Mateo 26:6-13; Marcos 14:3-9 y Juan 12:1-8. Esta ultima cita es la más que me gusta porque desenmascara el engaño de Judas en ese tiempo como el de las grandes personalidades y políticos de nuestro tiempo. El Apóstol Juan lo describe de esta manera:

1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos;(A ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]-RVR1960-26585Aces-RVR1960-26585A)) y la casa se llenó del olor del perfume.
4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros,(B ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]-RVR1960-26590Bces-RVR1960-26590B)) mas a mí no siempre me tendréis.

La mentira de Judas consiste en la aparente preocupación de una persona por los pobres que es en realidad una excusa para esconder otras intenciones no benévolas ni piadosas. En el versículo 5 leemos lo que Judas dijo: (“¿Por qué no fue este perfume vendido y la ganancia dada a los pobres?”). Sin embargo, el versículo siguiente aclara cuales eran las verdaderas intenciones del corazón de Judas: “Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa sustraía de lo que echaba en ella”.

Hoy en día la historia se repite. Políticos andan de aquí para allá “preocupándose” y haciendo promesas a favor de los pobres. Sin embargo, ¿Cuándo hemos visto que al llegar estos políticos al poder se acaba la pobreza? Al contrario, son ellos los que se vuelven más ricos mientras están en el poder porque se cumple lo que el Evangelio dice de Judas: “No porque se cuidara/preocupara de los pobres sino porque era ladrón”. Así sucede con los políticos que vienen engañando año tras año siendo el recién electo Presidente de Paraguay el ultimo ejemplo. Lean el titulo del siguiente articulo: “Paraguayo Lugo asume el poder para luchar contra la pobreza” (Paraguayo Lugo asume el poder para luchar contra pobreza - ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]*[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])). ¿Cree alguien que de verdad a este hombre en su aspiración política de convertirse en presidente de la Republica Paraguaya siempre ha tenido en mente luchar contra la pobreza? Un sistema político hasta su caída a finales de la década de los ochentas publicaba su interés de la igualdad de las clases sociales. ¿Cree alguien que de verdad las clases sociales pueden tener lo mismo y que dejaran de existir los ricos y los pobres? Por supuesto que no, aunque con ese sistema político en realidad hubo una sola clase social pero no era la clase media (para el buen entendedor……..). ¿Por qué habrá caído ese sistema político si el tal tenía tan buenas intenciones? En Estados Unidos existe la retórica de prometer cobrarle impuestos solo a los ricos y por años se sigue repitiendo lo mismo y la pobreza no se acaba de eliminar.

En resumidas cuentas, así como lo introducido por Judas es una gran mentira, lo dicho por Cristo es una gran verdad. La gran verdad dicha por Cristo fue: “Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros” (Juan 12:8). Esa es una realidad mis hermanos. El día que escuches a un político, candidato para presidente, inclusive evangelista decir: “Voy a luchar con la pobreza”, o “voy a eliminar la pobreza”, en ese momento que se encienda tu lucecita y que empiecen a sonar las campanas porque el tal está simplemente repitiendo la mentira de Judas ya que “los pobres siempre estarán con nosotros”, como bien dijo Cristo. Dicho sea de paso, no es la pobreza de carecer de cosas necesarias la pobreza que Cristo desea que compartamos, sino la pobreza de Espíritu ya que Él claramente dijo: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3).

::Shabat::
16-ago-2008, 12:44
Exelente David, un mensaje fuerte pero totalmente verdadero, creo que Juan el bautista lo predicaria de igual manera, a veces los sermones mas fuertes debemos plantearlos con mesura, pero tambien a veces por la mesura no decimos lo que debemos decir.

Elena White y los profetas por ejemplo sufrieron rechazo por decir las cosas como debian ser, pero el mensaje divino en ocaciones requiere un llamado profundo a la conciencia y los motivos del porque de las cosas, aun de las cosas aparentemente buenas.

Dios te bendiga y bendiga a todos mis hermanos, Dios nos ayude a ser siempre sinceros y justos para su honrra y gloria.:yes:

asdliberal
19-ago-2008, 09:55
... y quienes mejor que nosotros, los latinoamericanos, para entender lo que dices: Fidel Castro, Hugo Chávez, Vicente Fox, Nestor Kirchner, Evo Morales, Joaquín Balaguer ... y demás nombres que faltarían en esta triste lista.

Me haces pensar. Una excelente reflexión la tuya, y si me lo autorizas, me gustaría usarla en un sermón que tengo programado próximamente.

Saludos

Doctor Pancho
22-ago-2008, 10:26
Estimado David:

En mi país, Chile, estamos a las puertas de una nueva jornada de elecciones municipales, para obtener a los alcaldes de las distintas comunas.
Ha comenzado la farsa, la de entusiasmar a la gente con un par de regalos baratos: las promesas y la alegría pasajera.
Y ha comenzado el show, de disfrazarnos con el mismo disfraz de los que ya prometieron y no cumplieron, de poner las mismas caras de los lisonjeadores del período anterior y de volver a engañar a la gente sedienta de justicia y paz.
¿Por qué gastamos nuestro dinero en lo que no es pan? ¿Por qué depositar nuestras esperanzas en hombres con la misma motivación del Iscariote?

Tu mensaje me ha hecho pensar. Y ser agradecido. Agradecido de que, mediante este foro y hermanos como ustedes, Dios aun habla a nuestro corazón, sin disfraz, sin lisonjas y sin un largo historial de promesas sin cumplir. Pues sus promesas son fieles, y su alegría es eterna. Y su Reino uno sin par. Y sus habitantes, dichosos.

Que Venga Pronto, y ahi celebremos su Reino!!!

Con amor en Cristo,

Dr. Pancho

DavidM
23-ago-2008, 01:32
... y quienes mejor que nosotros, los latinoamericanos, para entender lo que dices: Fidel Castro, Hugo Chávez, Vicente Fox, Nestor Kirchner, Evo Morales, Joaquín Balaguer ... y demás nombres que faltarían en esta triste lista.

Me haces pensar. Una excelente reflexión la tuya, y si me lo autorizas, me gustaría usarla en un sermón que tengo programado próximamente.

Saludos

Muchas gracias hermanos por sus comentarios. Uno a veces se queda perplejo al escuchar a hermanos nuestros tragándose esa gran mentira de que en realidad un candidato a la presidencia va a irradicar la pobreza. Inconcientemente los tales están contradiciendo lo que Cristo dijo: "los pobres siempre los tendréis con vosotros".

Con respecto al pedido de ASDLIBERAL, cuando inicialmente escribí el articulo en el foro había incluido abajo la frase que más tarde quité porque sonaba algo vanidoso de mi parte: "se puede usar este articulo con o sin mi autorización". Siendo que estamos en la época que todo tiene que hacerse con permiso y cada persona tiene que ser compensada por su trabajo, por su esfuerzo y sus gastos; tratándose de mi, alguien que no invirtió miles de dólares en el articulo y en mis ideas, pues pueden usarlo con, sin mi autorización y sin ser compensado por nadie
;) .

MERY
25-feb-2009, 01:19
Realmente está muy interesante.
En mi país está por llevarse a cabo las elecciones presidenciales y no se para de escuchar lo mismo, que van a luchar por erradicar la pobreza, cuando hay muchas personas que no tienen que comer ni donde vivir y quien se preocupa de ellos una vez que ya estan en el poder, ovbiamente que nadie.
Sin embargo es lamentable que los hermanos de la iglesia participen muchas veces en esta clase de proselitismo político, y peor si uno llega a predicar de esto en este momento lo tildan de que está incitando a la política desde el púlpito aunque la intención sea aprender a confiar en la unica fuente de poder que es Cristo Jesús.
Saludos y gracias por el mensaje.