PDA

Ver la Versión Completa : Engendran los angeles??

cor@l
29-jul-2008, 05:39
Hola queridos hermanos, aqui tengo mi duda.Tengo un amigo Evangelico, q dice que los angeles se casaron con los hijos de DIos en un versiculo de Genesis.Pero quisiera saber cual cierto es, y como puedo demostrarle q eso no es asi?...perdon por mi ignorancia

Genesis 6:4 "En esos dias habia gigantes en la tierra, despues que se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y le engendraron hijos.Estos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones de renombre"

Yo quisiera saber que clase de Gigantes habla aqui en este versiculo, si esos gigantes son angeles o personas?

Gracias espero sus comentarioss...DTB

galvin
29-jul-2008, 07:50
Hola queridos hermanos, aqui tengo mi duda.Tengo un amigo Evangelico, q dice que los angeles se casaron con los hijos de DIos en un versiculo de Genesis.Pero quisiera saber cual cierto es, y como puedo demostrarle q eso no es asi?...perdon por mi ignorancia

Genesis 6:4 "En esos dias habia gigantes en la tierra, despues que se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y le engendraron hijos.Estos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones de renombre"

Yo quisiera saber que clase de Gigantes habla aqui en este versiculo, si esos gigantes son angeles o personas?

Eran personas, los antediluvianos eran personas dotadas de mucho vigor fisico e intelectual. Lamentablemente se creian muchos de ellos dioses, por eso luego la destruccion de lo mismo con el dilivio, se habian apartado de Dios por su orgullo y se dedicaban solo a complacerse a ellos mismo . Ademas, es logico pensar, que todos eran gigantes antes del diluvio, aun la raza humana no habia decaido en vigor fisico, lo que realmente se refiere a gigante es a lo violento que eran y a la opresion de los demas.

RoSole
29-jul-2008, 08:22
Hola Coral, aquí te mando lo que dice el Comentario Bíblico Adventista al respecto:

"La raza humana aumentó rápidamente no sólo en maldad sino también en cantidad. Entre los muchos peligros que asechaban a los piadosos setitas, se encontraban las bellas hijas de los incrédulos. Las esposas eran elegidas, no a base de sus virtudes, sino por su belleza, con el resultado de que la impiedad y la maldad proliferaron entre los descendientes de Set.
Esta frase ha sido interpretada de diversas maneras. Algunos antiguos comentadores judíos, los primeros padres de la iglesia y muchos expositores modernos han pensado que estos "hijos" fueron ángeles, y los compararon con los "hijos de Dios" de Job 1: 6; 2: 1; 38: 7. Debe rechazarse este punto de vista, porque el castigo que pronto sobrevendría se debió a los pecados de seres humanos (ver vers. 3) y no de ángeles. Además los ángeles no se casan (Mat. 22: 30). Los "hijos de Dios" no fueron otros sino los descendientes de Set, y las "hijas de los hombres", las descendientes de los cainitas impíos. Posteriormente Dios habló de Israel como de su "primogénito" (Exo. 4: 22), y Moisés dijo a los israelitas: "Hijos sois de Jehová vuestro Dios" (Deut. 14: 1).
Estas alianzas profanas entre setitas y cainitas fueron la causa del rápido aumento de la impiedad entre los primeros. Dios siempre ha amonestado a sus seguidores para que no se casen con incrédulos, debido al gran peligro al que así se expone el creyente, y ante el cual generalmente sucumbe (Deut. 7: 3, 4; Jos. 23: 12, 13; Esd. 9: 2; Neh. 13: 25; 2 Cor. 6: 14, 15). Pero los setitas no prestaron atención a las amonestaciones que seguramente deben haber recibido. Debido a la atracción de los sentidos no se satisficieron con las bellas hijas del linaje piadoso, y con frecuencia eligieron esposas entre los cainitas. Además, el empleo de la forma plural, "tomaron.... mujeres", parece sugerir que predominaba la poligamia.
Estos "gigantes, nefilim, no fueron el producto de uniones matrimoniales mixtas, como han sugerido algunos. La LXX traduce nefilim por gigantes, palabra cuya grafía es exactamente igual en castellano. En Núm. 13: 33 los israelitas informaron que se sentían como meras langostas en comparación con los nefilim que la VVR traduce como "gigantes". Hay razones para creer que esta palabra hebrea puede provenir de la raíz nafal, y que los nefilim eran "violentos" o terroristas más bien que "gigantes" debido a su físico. Puesto que en aquellos días todos los seres humanos eran de gran estatura, debe tratarse aquí más bien del carácter que de la altura. Por regla general, los antediluvianos estaban dotados de gran vigor físico y mental. Esos individuos, renombrados por su sabiduría y habilidad, persistentemente consagraban sus facultades intelectuales y físicas a la complacencia de su propio orgullo y pasiones y a la opresión de sus prójimos."

Doctor Pancho
01-ago-2008, 12:39
Querida hermana:

Para responder a tu inquitud, quiero transcribir aquí parte de un tema del Pr. Stephen Bohr, de la serie "DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE GÉNESIS", te recomiendo la puedas obtener (esta en el foro). Se trata del tema "El Diluvio de Noé: ¿Leyenda o Realidad?

Con el permiso del Pr. Bohr:

" Génesis 6: 1 y 2 dice: “Y acaeció que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas. Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, se tomaron mujeres, escogiendo entre todas”. Existe una tradición judía no bíblica, sostenida hoy en día por varias mujeres, que la expresión “hijos de Dios” aquí representa ángeles, y “las hijas de los hombres” mujeres, y los ángeles habrían descendido del cielo, habrían tenido relaciones sexuales con mujeres y habrían generado una raza híbrida, los gigantes. Esa interpretación no es bíblica. De acuerdo a la interpretación de la historia de las dos simientes, que pueden vislumbrarse en todo el libro de Génesis, los “hijos de Dios” no son ángeles. La Biblia menciona que los ángeles no procrean, Jesús dijo que no se casan, ni se dan en casamiento. Los “hijos de Dios” deben ser de la simiente de la mujer, de la simiente santa, y las “hijas de los hombres” de la simiente de la serpiente, los hijos de Caín. Génesis 4 describe la genealogía de Caín, y Génesis 5 la genealogía de Set. Así en Génesis 6 tenemos los hijos de Dios y las hijas de los hombres. Los hijos de Caín corresponden con la simiente de la serpiente, pues eran polígamos, asesinos, vengativos; Lamec, séptimo desde Adán en la línea de Caín, dijo que habría de vengarse setenta veces siete, en contraposición al perdón de Cristo setenta veces siete. Y en el linaje de Caín se mencionan varias mujeres, lo que no ocurre comúnmente en las genealogías, y no ocurre en la genealogía de Set, en Génesis 5. Y se mencionan sus nombres, y una de ellas, su nombre significa “belleza”. Y en Génesis 6 vieron que las hijas de los hombres eran “hermosas”. Génesis 11:5 dice “Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres”. Tal expresión, hijos de los hombres, se ocupa para denominar hombres inicuos, en este caso los constructores de la Torre de Babel. Eclesiastés 8:11 dice “Porque no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos lleno para hacer mal”. Nuevamente aquí vemos esto, los hijos de los hombres tiene su corazón listo para el mal. Así, las hijas de los hombres de Génesis 6 son las descendientes del linaje inicuo, de la serpiente. La Biblia nunca se refiere con la expresión “hijos de Dios” a ángeles, pero lo hace muchas veces respecto a los hombres que han aceptado a Cristo. Gálatas 4:4-7 dice “Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley, para que redimiese á los que estaban debajo de la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre. Así que ya no eres más siervo, sino hijo, y si hijo, también heredero de Dios por Cristo”. Los que tienen el Espíritu Santo, cuyos corazones han sido transformados, que pertenecen al linaje santo de Dios, son hijos de Dios. Romanos 8:14-17 dice “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre. Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”. Por eso no podemos permitir que ni la tradición judía, ni los libros, ni aun los ministros nos digan quiénes son los hijos de Dios, sino que hay que dejar que sea la misma Biblia que nos diga quiénes son los hijos de Dios. Así, por estas tres razones (los ángeles no procrean, los hijos de Dios son los que aceptan a Cristo en sus corazones y el contexto del pasaje) vemos que los hijos de Dios son del linaje de la mujer y las hijas de los hombres de la simiente de la serpiente".

Espero que te haya servido.

Con amor en Cristo,

Dr. Pancho

davidandme
02-ago-2008, 10:04

Eso es falso, Los hijos de Seth eran llamados hijos de Dios porque ellos obedecian a Dios. Los hijos de Cain eran llamados hijos de los hombres porque ellos no obedecian a Dios. Ellos con el tiempo se ligaron. Como eran familia cercana algunos de sus hijos fueron gigantes. Los angelen no procrean.

tresangeles147
04-ago-2008, 05:24
No esa es la tesis de los Gnosticos, y los testigos de Jehova, los angeles no se reproducen, y si te fijas, el Numero de los Angeles caidos siguen siendo SOLO la 3era parte, no han aumentado.

Los Angeles no se reproducen , lo enseño Jesus, sera que Moises , dijo lo Contrario??

Maranatha

Dile a tu amigo evangelico , que deje las fabulas y que estudie con nosotros.
pero hazle un desafio, si el esta equivocado se debe bautizar en este pueblo y si tu lo estas tu , te bautizas en el suyo, Se donde anotara su Nombre.

::Shabat::
04-ago-2008, 05:27
Gracias a todos los hermanos por sus estupendos aportes, para fines prácticos le compartiré unos sencillos versos bíblicos demostrando que no es posible engendrar de los ángeles.

1. Los ángeles son creados, no engendrados:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Heb 1:7 Y ciertamente, hablando de los ángeles dice: "El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego"

2. Los ángeles no se casan ni tienen relaciones maritales:

Mar 12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

3. Los ángeles tienen otra naturaleza y por lo tanto no son compatibles para procrear un ser humano.

1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

yissy
04-ago-2008, 06:13
Hola Coral, aquí te mando lo que dice el Comentario Bíblico Adventista al respecto:

"La raza humana aumentó rápidamente no sólo en maldad sino también en cantidad. Entre los muchos peligros que asechaban a los piadosos setitas, se encontraban las bellas hijas de los incrédulos. Las esposas eran elegidas, no a base de sus virtudes, sino por su belleza, con el resultado de que la impiedad y la maldad proliferaron entre los descendientes de Set.
Esta frase ha sido interpretada de diversas maneras. Algunos antiguos comentadores judíos, los primeros padres de la iglesia y muchos expositores modernos han pensado que estos "hijos" fueron ángeles, y los compararon con los "hijos de Dios" de Job 1: 6; 2: 1; 38: 7. Debe rechazarse este punto de vista, porque el castigo que pronto sobrevendría se debió a los pecados de seres humanos (ver vers. 3) y no de ángeles. Además los ángeles no se casan (Mat. 22: 30). Los "hijos de Dios" no fueron otros sino los descendientes de Set, y las "hijas de los hombres", las descendientes de los cainitas impíos. Posteriormente Dios habló de Israel como de su "primogénito" (Exo. 4: 22), y Moisés dijo a los israelitas: "Hijos sois de Jehová vuestro Dios" (Deut. 14: 1).
Estas alianzas profanas entre setitas y cainitas fueron la causa del rápido aumento de la impiedad entre los primeros. Dios siempre ha amonestado a sus seguidores para que no se casen con incrédulos, debido al gran peligro al que así se expone el creyente, y ante el cual generalmente sucumbe (Deut. 7: 3, 4; Jos. 23: 12, 13; Esd. 9: 2; Neh. 13: 25; 2 Cor. 6: 14, 15). Pero los setitas no prestaron atención a las amonestaciones que seguramente deben haber recibido. Debido a la atracción de los sentidos no se satisficieron con las bellas hijas del linaje piadoso, y con frecuencia eligieron esposas entre los cainitas. Además, el empleo de la forma plural, "tomaron.... mujeres", parece sugerir que predominaba la poligamia.
Estos "gigantes, nefilim, no fueron el producto de uniones matrimoniales mixtas, como han sugerido algunos. La LXX traduce nefilim por gigantes, palabra cuya grafía es exactamente igual en castellano. En Núm. 13: 33 los israelitas informaron que se sentían como meras langostas en comparación con los nefilim que la VVR traduce como "gigantes". Hay razones para creer que esta palabra hebrea puede provenir de la raíz nafal, y que los nefilim eran "violentos" o terroristas más bien que "gigantes" debido a su físico. Puesto que en aquellos días todos los seres humanos eran de gran estatura, debe tratarse aquí más bien del carácter que de la altura. Por regla general, los antediluvianos estaban dotados de gran vigor físico y mental. Esos individuos, renombrados por su sabiduría y habilidad, persistentemente consagraban sus facultades intelectuales y físicas a la complacencia de su propio orgullo y pasiones y a la opresión de sus prójimos."

muchas gracias por su ayudaaaa y por los versiculos q m han ayudado a esclarecer la mente.....
Dios le bendiga