PDA

Ver la Versión Completa : ¿La Salvacion es Individual?

Jesus jerez
14-jul-2008, 07:03
Queridos hermanos(as) que el Señor Jesus derrame bendiciones sobre cada uno de ustedes y sus respectivas familias.

Quisiera pedirles de favor me puedan ayudar con una pregunta que me hicieron en la iglesia. este domingo 20 tengo que llebar una respuesta con base Biblica, la poregunta es la siguiente:

La salvacion es individual, pero cuando alguien se casa con su novio o novia, la palabra de Dios dice que ya no son dos si no una sola carne, entonces aca se aplica que la savacion es individual o No..

Espero que entiendan la pregunata que me hicieron y puedan dar sus comentarios con un escrito està.

Graaaaacias por su ayuda.

Mrod3910
14-jul-2008, 07:15
Queridos hermanos(as) que el Señor Jesus derrame bendiciones sobre cada uno de ustedes y sus respectivas familias.

Quisiera pedirles de favor me puedan ayudar con una pregunta que me hicieron en la iglesia. este domingo 20 tengo que llebar una respuesta con base Biblica, la poregunta es la siguiente:

La salvacion es individual, pero cuando alguien se casa con su novio o novia, la palabra de Dios dice que ya no son dos si no una sola carne, entonces aca se aplica que la savacion es individual o No..

Espero que entiendan la pregunata que me hicieron y puedan dar sus comentarios con un escrito està.

Graaaaacias por su ayuda.

La Salvacion esta basada en una decision personal. Dios nos ha dado libre albedrio para poder escojer. Aunque dos personas al casarse llegan a ser UNA SOLA CARNE, esto no los priva de continuar tomando decisiones individuales.

Dentro del termino "una sola carne" está implicado "proposito" "objetivo", "metas". No implica que dos mentes se convierten en una.

Jesus_Peyrano
15-jul-2008, 06:55
Hermano Jesus Jerez, paz de YHWH Dios con usted:

"Por tanto, el varón dejará a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán por una carne" Genesis 2:24

Este versiculo nos habla principalmente del caracter de una familia; es decir, como nace cada familia. La familia no se crea con la llegada de los hijos, sino que son los hijos el fruto del amor en el nucleo familiar; si utilizamos este versiculo para definir la salvacion por medio de la union carnal, perdemos el enfoque correcto del plan de salvacion.

Primeramente, la salvacion no la podemos definir como individual; sino como un aspecto global. Cristo Yeshua no se dio por unos cuantos, sino que lo hizo por todo el mundo para poder salvarles.

"Por que de tal manera Dios amo al mundo, que ha dado su Hijo Unigenito; para que todo aquel que en El crea no se pierda, sino que tenga vida eterna" S. Juan 3:16

La declaracion "Todo aquel que en El crea", nos indica que es una inclusion; es decir, mas de uno puede creer o no en Yeshua; y a la vez nos habla de una decision personal que nadie podra tomar por nosotros.

La salvacion es por gracia y fue consumada para todos; en esto sabemos que la fe en Cristo nos justifica, pero cada uno debe tomar la decision si desea tomar el regalo de YHWH por medio de su Hijo o no.

Ahora aqui entra un punto en consideracion, y esto es la fe; por que por la fe se agrada a Dios y la justicia de Cristo Yeshua nos cuenta por galardon. Y siendo redimidos por Dios, ¿que papel tenemos en la toma de decisiones de los demas?

Nosotros no podemos tomar las decisiones por los demas, pero podemos influenciarlas con nuestro caracter; el apostol Pablo menciona que en un matrimonio donde uno de los conyuges es creyente y el otro no, la santificacion del conyuge no creyente se da por medio del ejemplo del creyente y a la vez se santifican los hijos. No confundamos, que la santificacion habla principalmente de un proceso de limpieza interior del ser y no de una salvacion instantanea; pero que en la medida que nuestro amor por Dios se manifieste, este se da como ejemplo de benignidad ante nuestros semejantes.

La unica garantia que tenemos es la fe en Cristo Yeshua, pero debemos aceptar tambien que la decision de ser salvo o no es cuestion personal.

En conclusion, por casarte la salvacion no se transfiere; puedes influenciar a la persona con una conducta Cristinana digna y en la media de lo posible esta llegue a tomar la decision correcta.

Shalom Ubrajah

isabelion
15-jul-2008, 07:30
La salvación es individual, pero es importante saber, el impacto que ha logrado tu vida en otros has sido luz o estorbo, has ayudado a otros a seguir a CRISTO, o simplemente haz procurado tu bienestar, la salvación es un acto individual, y es una potestad del SEÑOR, decidir sobre la salvación de cada uno de nosotros, porque el único que tiene la profundidad, de mirar dentro de nosotros es EL, y EL sabe que existe de bondad, o de engaño en nosotros, podemos engañar a nuestra comunidad, a nuestra familia y a veces nos podemos engañar nosotros mismos, pero al SEÑOR, nadie puede engañar, al final, lo que está en nuestro corazón determinará, hacia donde nos dirigimos....................su hermana en CRISTO, isabelión.