Ver la Versión Completa : La Realidad adventista..
hermanos me llego un libro a mis manos, gracias a un hermano que me lo regalo cuando fui a predicar a su iglesia en santiago de Chile.
no me sorprende el texto que compartire con Ustedes del libro, pues estamos viviendo esa realidad todos los dias en nuestras congregaciones, pero si me llama la atencion y por eso quiero compartirlo aca en el foro, pues para poder compartir realidades y ver a traves de testimonios o simple conversacion por este medio para buscar soluciones a nuestra REALIDAD ADVENTISTA.
el libro: "la iglesia revolucionada del siglo 21"
autor: Russell Burrill
texto:
" Los pioneros estaban interesados en levantar una iglesia que fuera biblica en la practica tambien.
En otras palabras, buscaban no solamente construir una iglesia basada en las enseñanzas correctas sino tambien que estuviera en armonia con la practica y la organizacion de la iglesia del Nuevo Testamento....
El adventismo moderno ha intentado permanecer fiel a nuestra herencia biblica basada en las enseñanzas de la iglesia, pero ha permitido que se filtren practicas no biblicas en nuestras iglesias en lo que respecta a la forma en que "hacemos iglesia". En el deseo de no ser vistos tan diferentes de otras iglesias protestantes, simplemente hemos copiados sus sistemas y los hemos incorporado en nuestra iglesia.
Como resultado, ahora tenemos los mismos problemas que tiene la mayoria de las iglesias principales: asiste alrededor de la mitad de los miembros, las ofrendas estan en decadencia, la gente funciona con un bajo nivel de compromiso y los pastoresse ponen contentos si los miembros simplemente se aparecen el sabado de mañana." pagina 12 - 13
asi mis hermanos observamos como para no ser diferentes a las otras iglesias, para mantener a los jovenes dentro de la igelsia o para "convertir a las visitas", introduciomos, musica mundana "cristianizada" en nuestros cultos, dramatizaciones teatrales que solo sacan del hermano carcajadas, bromas, y risas, cultos de entretencion "cristiana", asi vemos que "no hay que predicar mucho de profecias" dicen algunos, "mas predicas evengelisticas, para no asustar a miembros nuevos y visitas" y los sermones asi carecen de contenido biblico, escatologico y practico, se rebajan las normas en el uso de joyas, aplausos en las iglesias, menos estudio de la leccion de escuela sabatica, etc... etc......
que podemos hacer para cambiar la realidad planteada por el pastor Russell Burrill, sin caer en crtica destructiva y barata?????
que podemos hacer para cambiar la realidad planteada por el pastor Russell Burrill, sin caer en crtica destructiva y barata?????
Que cada ASD viva practicando el principio basico que nos dio Jesus, amar a Dios sobre toda las cosas y a nuestro projimo como a nosotros mismo.
Cuando amamos a Dios sobre todas las cosas, no olvidaremos nuestro principios (verdades biblicas/la ley moral) nuestra identidad como hijos que aman a su creador y redentor.
Cuando amamos al projimo como a nosotros mismo estaremos dispuesto a perdonar, ayudar y cuidar.
La viejita dijo que la historia se repetira, el Cap. que mas he leido del Conflicto de los Siglos es el primero, es impresionante. Ademas, el que mas he leido del Deseado es el Cap. 4. Tienen mucho que ver con lo que estamos viviendo. Se los recomiendo!
Es tiempo de vivir una vida como la vivio Jesus hermanos, aunque se desplomen los cielos y sobre todo aunque en tu propia iglesia te vean diferente por vivir/praticar lo que profesamos ser: Cristianos que esperan el pronto regreso de su Salvador y que para ello se estan preparando y, anunciando las verdades confiadas para salvacion de todo aquel que cree en Cristo Jesus.
La viejita dijo que la historia se repetira, el Cap. que mas he leido del Conflicto de los Siglos es el primero, es impresionante. Ademas, el que mas he leido del Deseado es el Cap. 4. Tienen mucho que ver con lo que estamos viviendo. Se los recomiendo!
buen consejo hermano galvin... a meditar en los capitulos que Usted dice y estudiarlos!!!!
DTB.
Rodolfov
09-jul-2008, 02:59
El adventismo moderno ha intentado permanecer fiel a nuestra herencia biblica basada en las enseñanzas de la iglesia, pero ha permitido que se filtren practicas no biblicas en nuestras iglesias en lo que respecta a la forma en que "hacemos iglesia". En el deseo de no ser vistos tan diferentes de otras iglesias protestantes, simplemente hemos copiados sus sistemas y los hemos incorporado en nuestra iglesia.
Por desgracia la cita que haces referencia del pastor Russell Burrill tiene mucho de verdad, ya que nostros que estamos llamados a influenciar al mundo, nos dejamos que el mundo nos influencie (incluyendo otras denominaciones). Pero me recuerdo de una cita de la Pluma Inspirada en la cual menciona que en los últimos tiempos debemos volver a la fe primitiva, y para eso debemos estudiar como era la vida de los primeros cristianos. Era una vida de constante oración y estudio de la palabra de Dios, lo que hoy en dia no se ve, ya que cuando uno asiste a las reuniones de oracion la concurrencia es minima y para que hablar del estudio diario, solo hay que ver las estadisticas de Escuela Sabatica, yo creo que para evitar un adormecimiento y que seamos invadidos por nuevas modas debieramos simplemente orar y estudiar más, aunque suene simple, pero recordemos que el Señor nos pide que debieramos "orar sin cesar" y nos dice que "lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino".
Muchas bendiciones.
Jesus_Peyrano
09-jul-2008, 04:53
Hermanos, realmente vivimos un enfriamiento en cuanto al ejemplo de Cristo Yeshua en nuestras vidas; y yo soy el primero en este problema por que no podria ser objetivo si no lo viera de ese modo. ¿Pero que trasfondo existe en todo esto? pues primeramente uno pensaria que es por la falta de dedicacion de las personas que asisten a nuestros templos; pero las acciones que ellos hacen o dejan de hacer son el resultado de un mal mayor. Planteare este punto de la manera mas coherente posible para no divagar ya que esto es con el fin de llegar a una via de solucion.
En el templo al que asisto ustedes podran ver que los cultos entre semana estan casi vacios; si fueran 30 personas seria mucho entre semana dadas las circunstancias. Al acercarse a las personas escucharan algunos decir que sus trabajos los absorben entre semana a lo sumo y que si no los ven entre semana los veran el sabado puntuales a la escuela sabatica y culto divino. La reaccion de muchos pastores y dirigentes es extremista en el sentido de decirles "el que es fiel en lo poco en lo mucho lo sera mas"; señalandolos con el calificativo de frios y cristianos debiles en la fe.
Este tipo de declaraciones minan el ser de estas personas y a la larga los veran salir de la iglesia como resultado de esto, pero otros diran "es que no vieron a Cristo sino a los hombres; ese fue su error" y tal vez tengan razon en parte, por que es cierto, no vieron mas que hombres imperfectos acusandolos antes de ver a un hijo de Dios que reflejara el caracter de Cristo Yeshua en su lengua y alma. He aqui el error mas crudo de la iglesia en sus miembros mas reacios; estan mas dispuestos a señalar las faltas que a sanar las heridas. Pocos de los que hacen este tipo de declaciones no se ponen a reflexionar si el hermano tiene deudas, problemas familiares o de salud emocional que pudieran estar afectandolos en sus vidas.
Un ejemplo de mi vida personal es este; yo necesitaba hablar con un hermano; cualquiera que fuese, un problema que tenia en cuanto mi conducta para de un dialogo Cristiano a Cristiano guiados por el Espiritu Santo, pudieramos resolver satisfactoriamente en favor de Dios.
Tenia yo algun tiempo de estar asistiendo con poca frecuencia a los cultos, y hasta la fecha mi trastorno emocional no ha cambiado mucho. Queria hablar con una hermana para asi poder encontrar algo de salud espiritual, cuando ella llega a la iglesia y me ve, su primer reaccion al verme es decir una frase algo ironica como "que milagro" (si bien la frase no tiene dolo, la intension si lo era, cosa extraña en un Cristiano) posterior a esto le pedi cinco minutos para poder hablar de mi problema; a lo cual contesto cortante "ahora no tengo tiempo"; asi que desisti y me sente en la caseta de audio para ajustar detalles antes del culto. Mientras se ministraba el mensaje ese dia, ella estaba platicando con un hermano en el tiempo de culto con mucha naturalidad ¿cual fue el problema, no tenia tiempo realmente antes del culto o era que no queria hablar conmigo y punto?
A que quiero llegar con esto, pues bien que muchos que nos decimos Cristianos (me incluyo en esto) no vemos mas que el enfoque egoista del yo ante nuestro projimo. Vemos al borde del abismo a un semejante y en vez de traerlo con misericordia a la orilla, le damos el empujon para que se pierda.
Me costo mucho aprender esto que ahora les comparto, que el ser Cristiano no es acusar ni poner cargas sobre el projimo; sino ayudarle a llevar las cargas juntos. Que si bien las personas pueden cometer errores eso no los hace indignos de ser vistos a la cara como si se tratase de un demonio; sino que ellos necesitan mas amor que reprension de nuestra parte como lo hizo Cristo Yeshua con la mujer acusada de adulterio.
Si, hay un problema en la iglesia y es en el seno de nuestros corazones; para remediarlo debemos primero examinarnos a nosotros mismos de manera individual y ver nuestros errores y perdirle a Dios que nos guie a lo justo. Despues buscar entre la hermandad el entendimiento de esta necesidad y hacer planes de crecimiento espiritual como un solo cuerpo; si un hermano cae lo debemos levantar, no lapidar pues somos un cuerpo que si un miembro se constriñe todo el cuerpo lo hace.
Profetizar en lo sumo la segunda venida de Cristo Yeshua como una señal de esperanza compartiendo el evangelio que son las buenas nuevas de salvacion; no abandonando la profecia pues en si misma es el nucleo de este evangelio que hoy tenemos por profesion de fe.
La escuela sabatica no debe ser un repaso de lo visto en la semana solamente; el maestro debe traer siempre mas luz sobre el tema visto y pedir a los hermanos que aporten mas alla de la guia semanal, pues esto a la larga es lo que hace desistir al estudiante que busca la Verdad pues se encierra en un rudimientario estudio mas que un acercamiento con su Dios.
Hermanos, si en algo me excedi pido disculpas de antemano; pero asi es como veo las cosas, sin buscar contienda o infamia; solo con amor fraternal.
Shalom Ubrajah
RobertoG
09-jul-2008, 07:50
Hermano Mauro este es un debate muy necesario para nuestras Iglesias..
La Hna. White en 3JT pag. 140 dice "Los adventistas del séptimo día han sido elegidos por Dios como pueblo particular, separado del mundo. Con el gran instrumento de la verdad, los ha sacado de la cantera del mundo y los ha relacionado consigo. Ha hecho de ellos representantes suyos, y los ha llamaso a ser sus embajadores durante esta última fase de la obra de salvación. Les ha encargado que proclamen al mundo la mayor suma de verdad que se haya confiado alguna vez a seres mortales, las advertencias más solemnes y teribles que Dios haya enviado alguna vez a los hombres"
quiero destacar los siguiente "Los adventistas del séptimo día han sido elegidos por Dios como pueblo particular, separado del mundo", ¿Porque la mundanalidad a entrado a la Iglesia?, quizas sea por aún no nos hemos separado del mundo, tratamos de vivir una vida "cristiana" pero sin abandonar los deleites que el mundo nos ofrecia, olvidandonos que el Señor Jesús nos dice en Juan 17:16 "No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo", cuando entendamos esto y nos demos cuenta de la gran responsabilidad que Dios nos ha entregado, y estemos dispuestos a poner todo nuestro ser en las manos de nuetros Dios y permitamos que el Espíritu Santo obre en nosotros, entonces hay pasaremos de ser la Iglesia militante, para trasformarnos en la Iglesia triunfante.
Como dijo un hermanos, debemos orar y estudiar la Palabra de Dios, cuando esto ocurra, nuestro Dios levantará a hombres poderosos dentro de su pueblo los cuales no temerán en declarar las verdad pura.
Muchas Bendiciones a todos.
Es una serie de tres libros muy buenos, revolución en la iglesia del siglo xxi, revitalización de la iglesia y liberando el poder del laicado, son libros que si se ponen en practica, se pueden hacer muchos cambios. Siempre con la Bendición y la Voluntad de Dios.
La verdad adventista es que es la iglesia Laodicea.... y su solucion esta en seguir las indicaciones que Cristo le dio a esa Iglesia para su salvacion
fjdp2008
22-jul-2008, 10:25
Lamentablemente lo que usted dice es la pura y cruel realidad. Como pueblo de Dios hemos perdido el horizonte y estamos distorcionando nuestras enseñanzas, convirtiendonos en una iglesia igual que las demas, diferenciandonos muy poco. Este se ha dado quizas por el mismo afan de acaparar mas miembros para nuestras congregaciones, utilizando los mismos metodos que los demas. Un vivo ejemplo es la musica que hoy se esta utlizando, que ya nos resulta un poco dificil de diferenciar con la musica del mundo. Esto es un tema bastante preocupante y al cual debemos prestarle la etencion del caso.
Recordemos que no podemos servirle a dos señores
chancalay
22-jul-2008, 11:01
Es una serie de tres libros muy buenos, revolución en la iglesia del siglo xxi, revitalización de la iglesia y liberando el poder del laicado, son libros que si se ponen en practica, se pueden hacer muchos cambios. Siempre con la Bendición y la Voluntad de Dios.
Por favor, ¿alguien podría digitalizar estos libros y subirlos? Por mis tierras no han llegado, y prometo pagarle las regalías al autor cuando nos encontremos en el cielo...:spinny:
RobertoG
23-jul-2008, 10:49
Lamentablemente lo que usted dice es la pura y cruel realidad. Como pueblo de Dios hemos perdido el horizonte y estamos distorcionando nuestras enseñanzas, convirtiendonos en una iglesia igual que las demas, diferenciandonos muy poco. Este se ha dado quizas por el mismo afan de acaparar mas miembros para nuestras congregaciones, utilizando los mismos metodos que los demas. Un vivo ejemplo es la musica que hoy se esta utlizando, que ya nos resulta un poco dificil de diferenciar con la musica del mundo. Esto es un tema bastante preocupante y al cual debemos prestarle la etencion del caso.
Recordemos que no podemos servirle a dos señores
Tienes toda la razón en tu comentario, pero no olvidemos que apesar de todo somos la Iglesia Verdadera.
El Espiritu de Profecia dice que la Iglesia parece que esta por caer, que puede tener defectyos, que pueden comerterse errorres, pero sigue siendo la niña de los ojos de Dios.
Ahhh, y el problema de usar metodos errados o ir pareciendonos a las otras Iglesias, no es problema de la Iglesia, sino de nosotros, que no somos capaces de defender la verdad en cada una de nuestras congregaciones.
DE PRIMAR LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD.
muchas bendiciones
asdliberal
24-jul-2008, 02:08
Antes de criticar las prácticas de la Iglesia, primero hay que preguntarnos: ¿qué hacemos nosotros?
Es muy fácil criticar al que participa en una dramatización que arranque carcajadas, pero ... ¿usted qué hace para que ello no ocurra? lo mas fácil es criticar y prohibir. ¿qué propone entonces que se haga?
Fíjense como hay actitudes comunes en la Iglesia: no vayas al cine, no tomes coca cola, no hagas dramatizaciones ... somos la iglesia del "no no". ¿como rayos queremos que venga gente con una actitud tan negativa?
Y no quiero decir que relajemos normas, sino que replanteemos nuestra actitud religiosa. !qué fácil es prohibir a los jóvenes el ir a bailes! pero, ¿que hacemos nosotros por ellos? !cuando hay programas especiales de la Iglesia, lo primero que se hace es suspender la sociedad de jóvenes! ¿como queremos entonces retenerlos si no les damos motivos espirituales suficientes para que se queden?
fjdp2008
24-jul-2008, 04:07
Antes de criticar las prácticas de la Iglesia, primero hay que preguntarnos: ¿qué hacemos nosotros?
Es muy fácil criticar al que participa en una dramatización que arranque carcajadas, pero ... ¿usted qué hace para que ello no ocurra? lo mas fácil es criticar y prohibir. ¿qué propone entonces que se haga?
Fíjense como hay actitudes comunes en la Iglesia: no vayas al cine, no tomes coca cola, no hagas dramatizaciones ... somos la iglesia del "no no". ¿como rayos queremos que venga gente con una actitud tan negativa?
Y no quiero decir que relajemos normas, sino que replanteemos nuestra actitud religiosa. !qué fácil es prohibir a los jóvenes el ir a bailes! pero, ¿que hacemos nosotros por ellos? !cuando hay programas especiales de la Iglesia, lo primero que se hace es suspender la sociedad de jóvenes! ¿como queremos entonces retenerlos si no les damos motivos espirituales suficientes para que se queden?
:wink:
Es que no se trata de criticar sino plantear una problematica general, que es una realidad.
No podemos ponernos acomodar las cosas, por tal vez eso ha sido lo que ha causado esta lamentable situacion.
No se trata de prohibir, pues todos somos libres de escoger lo que mejor nos parezca, solo que a veces tomamos caminos equivicados.
Pero cuando hemos conocido a verdaderamente a Dios lo que antes nos parecia agradable, ahora nos repugna, por que sabemos que a nuestro padre Celestial no le agrada y no vamos a querer hacer sufrir, se trata ues, de que amemos a Dios y cuando logremos esto, entonces, nos olvidaremos de todas esas cosas y ya no lo vamos a ver como una prohibicion, sino como una bendicion para nuestras vidas.
Dios te bendiga
Es muy fácil criticar
hermano nadie esta criticando, tenlo por seguro que los que escriben en este tema aman a Jesus y tambien esta iglesia... si leiite bien mi hermano en mi primer posteo expongo que es una preocpacion a todo nivel lo que ocurre en la iglesia pues es el libro es impreso por nuestra misma iglesia y no por grupos separatista ni contrarios a la iglesia...
ahora atu pregunta : "¿qué hacemos nosotros?" por ahi va la tematica cental de este tema como ayudar sin rebajar las normas ni cambiar doctrinas a la crisis que se vive en nuestra iglesia a nivel mundial ( aunque muchos quieran tapar esto como laicos, dirigentes, etc)
vBulletin v4.0.5, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.