PDA

Ver la Versión Completa : ¿Si pecas por ignorancia?

igortzu
10-Jun-2008, 03:38 PM
Buenas noches hermanos, mi duda es la siguiente.Llevo estudiando la biblia desde semana santa gracias a un buen AMIGO ,que me abrió los ojos.Mi pregunta es ¿si pecases sin saber, que lo que estabas haciendo es pecado , que pasa?.Aprovechando el mensaje , ¿si te tatuas y te pones unos pendientes(hace 10 años) sin saber lo que representa, y ahora te arrepientes ?.Un saludo a tod@s y gracias de antemano ,pero cuanto mas avanzo en la lectura de Dios, mas pecados me doy cuenta que he cometido, no se si mi cambio de actitud , mi lectura , mis rezos , y mis arrepentimientos me salvarán, pero ha sido un placer ,el conocer a un adventista que me abrió la puerta de la lectura de la biblia, con todo lo que ello representa.
Besos

galvin
10-Jun-2008, 04:46 PM
Hola Igortzu.

Dios es un Juez justo, juzgara a cada uno de acuerdo al conocimiento que hemos adquirido. Ciertamente el Espiritu Santo esta inquietando tu mente y gloria a Dios por ello, el cielo esta gosozo ya que estas aceptando tu condicion de pecador, con eso estas reconociendo que necesitas de un Salvador (como todos), Cristo Jesus.

A la medida que sigas estudiando la Biblia en oracion, tendras el discernimiento espiritual necesario para saber lo que proviene de Dios y lo que proviene del enemigo de las almas. Asi sabras que es bueno delante de los ojos de Dios.

Animo hermano, que Cristo viene!

Janeth Urbano
10-Jun-2008, 05:28 PM
Venid luego, dirá Jehová, y estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana.
atte. janeth liliana de Colombia [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])

roca en cristo
13-Jun-2008, 09:33 PM
si no sabias que lo que hacias era pecado y despues lo sabes y te arrepientes Dios lo comprendera pues el perdona pues si confesamos nuestros pecados el nos perdona y entierra nuestros pecados en el fondo del oceano espero que te sirva Dios te bendiga

Doctor Pancho
13-Jun-2008, 11:27 PM
Querido Hermano Igortzu:

Has llegado al punto culmine de tu vida. Has encontrado a Jesús.
Tus inquietudes se deben, precisamente, a que el Espíritu Santo está trabajando en tu mente y en tu corazón. En este momento Él es un "detector", que está mirando tu casa (tu vida) y te dice: "esto no debiera estar aquí, esto está mal hecho, esto falta por aquí, etc".
Cuando termine de decirte eso, pasará de ser un "detector" a ser un "limpiador", ese jabón de lavadores de que habla la Biblia. Y Él borrará todos tus pecados de tu corazón. Hay cosas que están más adheridas que otras, probablemente al arrancar algunos pecados saque pedazos de tu ser que te causarán dolor. Pero no te preocupes por eso, ya que cuando termine de ser tu "limpiador" pasará a ser tu "sanador". Y en ese momento serás nuevo, limpio, cero kilómetros, santo. Listo para ofrecerte cada día al salvador.
Estos procesos se llaman "justificación" (la detección y la limpieza) y "santificación" (la sanidad). Cuando leas en la Biblia y otros libros, y te topes con esos términos, recuerda estas palabras.
Has llegado al punto culmine de tu vida. Has encontrado a Jesús.

Con amor de hermano,

Dr. Pancho

igortzu
15-Jun-2008, 02:08 AM
Gracias a los cuatro de todo corazón por vuestras respuestas.La verdad que cuando puse mi pregunta, creia que que me iban a recriminar por colgarla en temas biblicos....pero yo pienso que ustedes,que tienen la biblia bien leida(mas de una vez) me podian dar una sabia respuesta,como asi ha sido.Muchas dudas de las que tenia, venian porque yo vengo de una familia calólica por tradición, hasta que me abrió los ojos un adventista y yo se lo he explicado a mi madre.Y mi madre con toda buena voluntad le puso a mi amama(abuela en euskera)un montón de misas por su alma....y claro ahora que entendemos lo del alma viviente, que cuando morimos nada sabemos, tenia la duda de saber si ha estado haciendo mal.
Asi que os estoy agradecido de todo corazón.

Blanquita
03-Jun-2009, 12:07 PM
Buenas noches hermanos, mi duda es la siguiente.Llevo estudiando la biblia desde semana santa gracias a un buen AMIGO ,que me abrió los ojos.Mi pregunta es ¿si pecases sin saber, que lo que estabas haciendo es pecado , que pasa?.Aprovechando el mensaje , ¿si te tatuas y te pones unos pendientes(hace 10 años) sin saber lo que representa, y ahora te arrepientes ?.Un saludo a tod@s y gracias de antemano ,pero cuanto mas avanzo en la lectura de Dios, mas pecados me doy cuenta que he cometido, no se si mi cambio de actitud , mi lectura , mis rezos , y mis arrepentimientos me salvarán, pero ha sido un placer ,el conocer a un adventista que me abrió la puerta de la lectura de la biblia, con todo lo que ello representa.
Besos
Antes de que usted conociera al Señor , él no le atribuyó a usted sus pecados 2º Cor. 5:19

El lo salvó a usted de acuerdo con su misericordia , no por las obras de justicia que usted haya hecho Tito 3:3
La bondad de Dios guía al arrepentimiento. Nosotros debemos esperar que otros se vuelvan del pecado al Salvador sólo a la luz de su bondad

"La corriente de compasión divina fluye al alma del pecador , y de él hacia las almas de los demás. La ternura y la misericordia que Cristo ha revelado en su propia vida preciosa verán en los que llegan a ser participantes de su gracia...La base de todo perdón se encuentra en el amor inmerecido de Dios; pero nuestra actitud hacia otros mostramos si hemos hecho nuestro ese amor "

Palabras de vida del gran Maestro

Tashany
03-Jun-2009, 12:43 PM
Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

jasobamr
03-Jun-2009, 04:07 PM
Por lo menos, en mi pais, como émulo debilísimo de cómo Dios trata con el pecado, la legislación dice:

"Nadie puede alegar ignorancia de la ley".
Lo anterior sucece en:

Leyes juridicas nacionales,
Leyes morales de Dios, y
Leyes físicas.

Un ejemplo de ley física: Si un niño menor de 6 años, que no sepa leer, por curiosidad tomara un liquido de un frasco con la leyenda: "Veneno"... aunque sea por ignorancia... morirá irremisiblemente (a manos que alguien lo atienda).. no se puede alegar ignorancia en leyes físicas.

Un ejemplo de ley moral: Levítico 5:18 "Traerá al sacerdote por expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto, y el sacerdote expiará el pecado que cometió por ignorancia. Y quedará perdonado.
Romanos 2:12 Así, todos los que pecaron sin la Ley, sin la Ley también perecerán, y todos los que pecaron bajo la Ley, por la Ley serán juzgados.

También hay que considerar lo que ya postearon anteriormente en conformidad a la misericordia de Dios. Hechos 17:30 "Pues Dios, habiendo pasado por alto ese tiempo de ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.

Pecado es pecado, aunque lo ignoremos... claro, Dios tiene misericordia de nosotros... El que Dios tenga misericordia de nosotros, por los tiempos de ignorancia, no se anula el pecado de ignorancia, Jesús pagó en la cruz por ellos también.