Ver la Versión Completa : Software Original & Software Pirata
xSamuelx
08-may-2008, 04:13
Hola foreros
Aqui les va un dilema en el q me puse a pensar. Es muy sabido que en los paises subdesarrolados la pirateria es algo atroz. Al momento de vender una computadora en latinoamerica las grandes empresas te vvenden el software original, pero claro siempre existira la "mejor" opcion costo-beneficio de comprarsela a alguien que compra y vende partes y que tambien te puede instalar software pirata ahorrandote algunos cientos de dolares. Y los adventistas? tanto compradores como vendedores! Las empresas si estan obligadas a que todos sus equipos tengan licencias para cada programa que utilizan, pero los usuarios de casa? Nunca nadie les revisa y los multa (y mucho menos en latinoamerica (de mexico para abajo)) Un usuario de casa se la pasa un año entero ahorrando las propinas, los excedentes, haciendo polladas, parrilladas, taquizas, etc para poder comprar una computadora decentemente lenta en 700 dolares (aprox) si quisiera las licencias del sistema operativo, programas diversos y antivirus tendria que pasarse 1 año y medio o hasta 2 años sacrificando muchas compras superfluas, a veces necesarias y hasta a veces vitales para su diario vivir. Que recomiendan mis hermanos adventistas del septimo dia?
JCabreraM
08-may-2008, 07:02
Creo que antes de adquirir un equipo de cómputo, debemos tener bien claro cuál es el uso que se le va a dar, porque por lo general "queremos" la pc más veloz, pero no vamos a usar toda la capacidad... queremos el último sistema operativo.. y sucede lo mismo.
Si solamente se va usar para realizar las tareas de la escuela, escuchar música y buscar información en internet, con un procesador de unos $ 600.00 ( 55 USA) es más que suficiente. Bien ensamblada, con sistema operativo auténtico y un antivirus sale en unos $ 4'000.00 (Aprox. 380 USA).
Si estamos hablando de un equipo con un costo de alrededor de los 700 USA me imagino que es uno que cuenta con tarjeta de video independiente, tarjeta de sonido independiente, con grabador de DVD, monitor lcd...y software auténtico...
Claro que hay personas que se dedican a vender equipos que quieren sacar para el enganche y tres mensualidades de su auto con un solo cliente y de paso... venden los componentes más baratos...obteniéndo la mayor ganancia posible...
Va a sonar como comercial, pero en mi caso, en mis ratos libres, ensamblo equipos y siempre recomiendo software legítimo. He ayudado a varias escuelas proporcionándoles los equipos a muy buen precio y con buenos componentes... por eso creo que 700 USA, se pagaría por un equipo de los más actuales y no como se menciona... "decentemente lenta..."
Recomiendo al adquirir una pc, instalarle suficiente memoria... dependiéndo del uso que se le vaya a dar al equipo.
Si alguien desea algo de asesoría y una "idea" de los precios, siéntase en confianza... haga su pregunta y con gusto les asesoro.
Creo que está faltando una "sección" para consultas técnicas en este foro (la he visto en otros...) -vamos a sugerirla al administrador. Saludos.
xSamuelx
09-may-2008, 04:57
NO me queiro enfocar en lo tecnico, mas va el dilema de lo sgte:
en USA, europa y otros el "usuario de casa promedio" puede y generalmente se va a ver obligado a comprar software al comprar su equipo, pero en latinoamerica eso no va a ser asi. Pastores, ancianos, miembros de iglesia en general van a preferir comprar equipos con todo el software pirata que puedan, si un vendedor que quiere ser honesto ofrece equipos con todo original al usuario de casa promedio el cliente le va a decir q "no gracias" y va a buscar a otro vendedor que si le ofrezca una computadora mas barata sacrificando la originalidad de los programas.
¿Posiciones al respecto entre los adventistas? ¿Sus computadoras tienen software pirata tambien? (las de casa) ¿En que pais residen?
1. Pienso que es por cultura. (no todos tenemos la misma cultura, en algunos casos buscamos lo más barato).
2. En base a lo más barato, te ofrecen una computadora, sin software, pero funcionando, en Q.3000.00 ($387USD), y tenes otra casi que con las mismas caracteristicas, en Q.4700.00 ($600USD), si te ha costado ahorrar, pienso que te enfocas en la que te cuesta menos aunque sepas que tu software no es original.
3. Hay muchas opciones en software libre, pero lastimosamente, siempre queremos usar lo que usan todos, y como es lo que todos enseñan. (MS Windows y MS Office).
4. Costos MS Windows, MS Office y un antivirus Q.3413.7 ($455.16USD), casi que compra otra computadora con ese precio.
Es por eso que las personas usan software no original. Es cuestion de cambiar la mentalidad, para dejar de usar y depender del software comercial y empezar a buscar software libre que haga lo mismo que el software comercial.
godcore
14-may-2008, 10:05
Linux es completamente GRATIS...por que es tan necesario usar WINDOWS, ademas el OFICCE se reemplaza con el OPENOFICCE que tambien es gratis.
Ademas en paises latinoamericanos el comprar un sistema operativo sale mas caro que el mismo equipo.
Hay que pagar por
Sistema Operativo (Windows)
Herramientas (Office, antivirus, otros )
y hay que pagarlo por cada equipo y algunos software como los antivirus se pagan anualmente.
Ademas la tecnologia avanza tan rapido que los software quedan obsoleto depues de dos años.
En paises como USA es distito, las personas tiene acceso, y el precio no es tan caro.
Yo soy del area informatica y lamentablemente Microsoft es el Monopolio.
danypibe
16-may-2008, 08:03
MUCHO CUIDADO HERMANOS , NO DEBEMOS PIRATEAR PROGRAMAS COMERCIALES NI LIBROS AUNQUE SEAN BIBLICOS.
LA PIRATERIA ES ROBO Y NO HAY ESCUSA.
SI NECESITAMOS UN PROGRAMA EN ESPECIAL O UN LIBRO , COMPREMOSLO O BUSQUEMOS UNA ALTERNATIVA GRATUITA.
RECUERDEN EL MANDAMIENTO .... NO ROBARAS
sin mas y deseando que Dios los ilumine y bendiga.
wdinarte
28-may-2008, 08:23
Mi hermano,
Me imagino que tu intencion es de buen corazon en este comentario y no quuiero agreagr nada a tu punto de vista ni muchomenos contradecir tu opinion, yo tambien tenia la misma inquietud en cuanto a libros del espiritu de profecia ( los libros electronicos ) y bueno en barias ocaciones he tenido la oportunidad de estar en reuniones con el director de el centro White para sur america ( el de Argentina ) y le comente mi inquietud, si el distribuir estos libros o copias de los cd's del espiritu de porfecia estabamos entrando en pirateria ( robo ) y bueno su comentario fue que en ningun momento ellos lo tomaban de esa manera. Que es mas, que cuanto mas se distrubullera el material ( uno o barios libros ) de acuerdo al interes de las personas muho mejor.
En conclucion mi opinion es que todo depende si es negosio si el material la persona que lo publica lo hace " para vivr " es un lucro para esa persona, claro que el hacer copias o distribuir ese material sin permiso entra en lo que muchos reclaman como robo... o pirateria.
Pero la pregunta que dejo suelta de este comentario es ?... cuanto balor tiene un alma que se gana para el reino de los cielos... con un material original o con un material pirateado. ( no estoy promobiendo el robo para una causa noble, pero si me inquieta esta idea.) se hacefacil conseguir el material original para regalar ?... no se tiene otra opcion que hacer una copia ?....
aranluna
29-may-2008, 12:17
En que parte de la biblia dice compra la verdad y no la vendas???
Los libros, articulos, y revistas que elaboran nuestros Pastores ( que viven de los diezmos y ofrendas que da la feligresía), no buscan un fin lucrativo personal???
Es pregunta. . .
Agradeceré comentarios.
PD Por ejemplo el Pastor Bullón no vive del Ministerio Adventista ????
y Aparte tiene su empresa Pan de Vida que vende sus comentarios a la leccion de escuela Sabatica????
Tambien son preguntas. . . Podrías explicarlas???
Gracias
JCabreraM
29-may-2008, 08:33
Hermano Aranluna, los pastores no viven de los Diezmos y Ofrendas, para empezar, las ofrendas no se utilizan para el sustento o manutenciòn de los pastores ( El obrero es digno de su salario...) solamente los diezmos, y al decir que ya la iglesia los dió, ya no le pertenecen, o me diràs que si tu regalas algo a tu novia, o esposa, después le estás reclamando acerca del uso que le de?
Acá se está criticando o analizando el hecho de "copiar" programas o discos o libros...aunque ya hay otros post abiertos con referencia a este tema tan controversial.
Ojalá que no estes fallando en tu fe, y por eso te dediques a criticar solamente...
La mayoria de materiales de EGW esta disponible gratuitamente en formato electronico del mismo centro White. Eso no es pirateria. Cuano el autor o el que tenga los derechos lo ofrece gratuitamente o da permiso para que se copie, ya no es pirateria.
roc8880
04-jun-2008, 11:02
MUCHO CUIDADO HERMANOS , NO DEBEMOS PIRATEAR PROGRAMAS COMERCIALES NI LIBROS AUNQUE SEAN BIBLICOS.
SI NECESITAMOS UN PROGRAMA EN ESPECIAL O UN LIBRO , COMPREMOSLO O BUSQUEMOS UNA ALTERNATIVA GRATUITA.
Querido hermano,
Primero debes tener bien presnete que es pirateria...y de donde viene el término, ese termino aparce ..con auqellos ladrones que usurpaban cosas que no les pertenecia con el objetivo único "lucrar" osea netamente mercantilista, si tu expones el pirateo propiamente dicho es cierto! ..pero una cosa muy diferente es compartir material con el cual uno no lucra, simplemente comparte con otro sin objetivo mercantilista ...eso no me parece para nada reprochable! (imagino que expones todo esto por la confusión que estas teniendo al ver una serie de material colgado y listo para bajar de internet como se aprecia en este foro) pero déjame decirte querido, sientete tranquilo! ...no están pirateando, bueno al menos eso creo ...pues si es que se está mal utilizando todo ese material compartido desinteresadamente (con fines lucrativos) en este buen site...eso si seria realmente reprochable y sancionable!!
Espero haberme hecho entender!
Bendiciones del cielo para su Remanente!!
¿Es la piratería robo?
Todo depende.
Para algunas personas la piratería constituye robo el 100% de las veces, para otras nunca y para otros depende de la circunstancia.
En primer lugar debemos separar los términos y sus significados.
Está aquello que no es ético, está lo ilegal y está lo inmoral.
Así como no toda falta de ética es ilegal, no todo lo ilegal es inmoral.
De acuerdo a las leyes de los hombres copiar cualquier producto literario que pertenece a otro autor sin su consentimiento es algo ilegal. Sin embargo, ¿es esto inmoral o en contra de la ley de Dios 100% de los casos? Recordemos que la ley de Dios es eterna y podemos afirmar sin que quede la más mínima duda que si algo es inmoral o constituye robo en la actualidad, también lo fue hace 100 o 150 años atrás, aun antes que una ley de los hombres dijera "no piratearas", o "no plagiaras". Todo depende de las circunstancias y debemos tener cuidado cuando apuntar el dedo y cuando no, aunque yo recomendaría que nunca se apuntara el dedo bajo ninguna circunstancia. La razón por la cual podemos decir que una persona está pirateando un producto y no debemos asegurar que lo está robando es porque fue Dios quien dio el mandamiento y para que exista robo (aun en los ojos de los hombres) se necesita poseer ya sea lo robado, o el dinero por haber vendido aquello que fue hurtado. Esta es mi opinión y creo que hay cosas dentro de la ley de Dios que solo Dios puede juzgar y determinar la culpabilidad de ellas porque después de todo, fue Dios quien dio el mandamiento. Esto no solo se aplica al octavo mandamiento ("No hurtaras") sino al cuarto, ya que lo que puede ser un trasgresión del sábado para una persona puede que no lo sea para otra y es por eso mejor dejarleselo a Dios para sea el quien juzgue y condene.
wdinarte
05-jun-2008, 01:56
Interesante este tema y creo que aun manteniendo cada quien nuestra propia opion podemos encontrar saviduria para nuestro diario vivir.
Una cosa si devemos tener en claro y es que un dia estaremos frente al creador del universo y daremos cuenta de cada uno de nuestros actos y aqui esta lo interesante y es que yo dare cuenta de lo mio ( mis acciones y deciciones ) y en esto estamos de acuerdo mas de uno en este tema mejor es no jusgar, pero si tu conciencia te dice que no estabien no lo hagas, esa es tu propia decicion pero no podemos hacer que alguien mas haga lo que nosotros nos parese que esta correcto ( DIOS mismo no violenta nuestras deciciones ) alfin nosotros hacemos como queremos.
Un tema muy interesante,
Dios nos guie a cada uno a " Canaan Celestial " alli nos vemos !!!!!
Iranjared
06-jun-2008, 12:34
Que treiste que hasta busquemos apoyo en la biblia para nuestros robos... y lo peor que hasta nos escudemos en los pastores como el hermano Luna... mi hermano los levitas vivian del Diezmo... orgullosamente lo defiendo ante otras denominaciones que como adventistas seguimos el modelo biblico pero hermanos como tu creo que tienen veneno en la sangre... yo doy mi diezmo fielmente y se que los diezmos pagan a los obreros. pero no el mio pues el diezmo es de Dios... mi hermano estas Criticando al inventor del plan: Dios.
Live_4_Jesus
30-sep-2008, 04:21
Solo te pido que me respondas algo?
Pagarias:
500 dolares por easyworship
199 dolares por ilumina biblia
349 dolares por Biblioteca academica bilingue
300 dolares por CompuBiblia
149 dolares por Truth for Today
Ademas en la pagina [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) hay mucho material adventista, pero checate los precios:
Subtotal: $2524.00
Shipping: $0.00
Grand Total: $2524.00
Asi que si tienes unos 4000 dolares para comprar solo estos materiales, pues avisanos para que no los prestes :D
Eso sin incluir peliculas
drmarquez
03-oct-2008, 11:16
.
No todo el material es tan caro, sí valoramos el beneficio que se obtiene.
En la iglesia estuvimos utilizando una versión de prueba del easyworship, después propuse a la junta que se adquiriese el original, y todos estuvieron de acuerdo, pues es sumamente útil para proyectar las citas biblicas, imagenes, videos, etc.
Costó $400.00 dolares, y la licencia permite instalarlo en varias máquinas, por ejemplo, se prepara el "schedule" en una y se puede llevar el archivo a la computadora que se usa para proyectar en la iglesia. Creo que ha sido una excelente inversión.
Sin embargo hay otros programas muy parecidos y que son gratuitos, en un post hace tiempo puse una lista de ellos:
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
La compubiblia la compré hace mucho tiempo, y me costó el equivalente a $60.00 dolares, es una herramienta muy útil, pero también hay otras semejantes y que son gratuitas como [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
Y las peliculas se consiguen entre $10 y $20 dolares
Se que muchas ocasiones no es fácil invertir en material original, pero les animo a que hagan un esfuerzo y apoyen para que se siga produciendo, les cuento una historia para que entiendan a que me refiero.
Hace tiempo, estuve tratando de conseguir unos vídeos de caricaturas biblicas para niños y una hermana de una librería cristiana me platicó que Richard Rich, el productor de esas caricaturas que yo buscaba, ("Relatos Animados del Antiguo Testamento" y "Relatos Animados del Nuevo Testamento") había sido empleado de Walt Disney y cuando se convirtió al cristianismo, invirtió los ahorros de toda su vida para producir ese material, pero estaba a punto de irse a la quiebra y la compañía ya no estaba produciendo los videos porque no estaban recuperando la inversión a causa de la pirateria (eso fue cuando aún no existían los DVDs, el material estaba en VHS).
No sé que sucedió después, lo bueno es que hoy la compañía [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
distribuye el material.
Así que les animo a que adquieran material original, cierto que hay ocasiones en que no se consigue, yo he tenido que descargar videos y música pero cuando encuentro el original, trato de obtenerlo.
Salu2
gordoReloaded
06-oct-2008, 01:45
Sorry mi amigo, pero para mi no es robar... es como q cruzar la luz roja fuera pecado... le podriamos dar lugar a los evangelicos para decir q Jesus violo el Sabado, cuando simplemente ERAN LEYES HUMANAS, me sigues? Bueno, espero no pelear, para mi no es pecado, asi como tampoco lo es no hacer un Stop (aunque estando en Estados Unidos, me debo de cuidar y por no perder la costumbre, hasta ahora ninguna ley HUMANA viole).
Mi postura es q en cuanto a leyes humanas, muchas estan bien, pero en este caso de la pirateria, en 1er lugar, los programadores hacen muy mal en aprovecharse de la gente q apenas conoce la computadora, y venderle programas q si bien son utiles, DEBERIA TODO SOFTWARE SER GRATIS. Si bien asi hacen su dinero del dia para alimentarse, sigo con mi postura, TODO EN INTERNET ES GRATIS, y si me quieren cobrar, le busco la vuelta y lo doy gratis.
Ahora, para mi SI es pecado si yo agarro el material y lo VENDO sin permiso para sacar mi beneficio: eso esta RE-MAL.
Espero podamos compartir algo de esto, por mi parte, seguire compartiendo material, y si llegara a haber algun problema con CopyRight, recuerden, son leyes humanas, y NUNCA irias preso, solo si te pones a venderlo. Saludos, y adelante ;)
danypibe
09-oct-2008, 05:50
La cuestión es muy sencilla de resolver...
Debemos hacernos la siguiente pregunta :
¿ Jesus , lo haría ?
Jesus , ¿ bajaria material de internet con copyright que ha sido realizado con esfuerzo y gastos economicos por parte de particulares ( robando ) ?
JESUS NO LO HARIA .
JESUS NUNCA USUFRUCTUARIA EL ESFUERZO DE LOS DEMÁS.
Es una excusa muy burda decir que porque se trata de la palabra de Dios podemos bajar lo que sea y como sea : Hay infinidad de alternativa gratuitas que se pueden usar sin violentar los derechos de los demás .
ASI QUE REPITO :
DICE EL MANDAMIENTO : " NO ROBARÁS "
Que Dios lo bendiga.
gordoReloaded
09-oct-2008, 11:31
¿ Jesus , lo haría ?
Jesus , ¿ bajaria material de internet con copyright que ha sido realizado con esfuerzo y gastos economicos por parte de particulares ( robando ) ?
JESUS NO LO HARIA .
Es una excusa muy burda decir que porque se trata de la palabra de Dios podemos bajar lo que sea y como sea : Hay infinidad de alternativa gratuitas que se pueden usar sin violentar los derechos de los demás .
ASI QUE REPITO :
Que Dios lo bendiga.
Pero amigo, q hizo Jesus ante las leyes tontas q inventaron los fariseos? Como cuando comieron sus discipulos espigas en Sabado? No es tan facil juzgar... Solo digo cuidado, pues Jesus podria decirte "cuelas el mosquito y te tragas el camello" ;) Bendiciones :)
danypibe
10-oct-2008, 04:28
Pero amigo, q hizo Jesus ante las leyes tontas q inventaron los fariseos? Como cuando comieron sus discipulos espigas en Sabado? No es tan facil juzgar... Solo digo cuidado, pues Jesus podria decirte "cuelas el mosquito y te tragas el camello" ;) Bendiciones :)
No estoy juzgando a nadie , cada uno es responsable ante Dios por sus pecados , pero , si no advierto a mis hermanos de su condición pecaminosa soy partícipe de su pecado.
.................................................. ........
¿ Que hizo Jesus ? me extraña que hagas esta pregunta...
Jesus dijo: Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios ( Mateo 22:21 ). y le dijo a Pedro que saque un pescado y de dentro de este saque una moneda para pagar el impuesto de los dos ( Mateo 17:27 ).JESUS CUMPLIA CON LOS DEBERES DE CIUDADANO , PAGABA SUS IMPUESTOS.
LA FRASE : " EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS " ( obtener algo , sea como sea ) ES SATÁNICA .
La palabra de Dios dice:
"Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has
sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor" Mateo : 25:23
Si no somos fieles en las pequeñas cosas , NUNCA PODREMOS SERLO EN LAS GRANDES .
Si no dejamos de PIRATEAR software comercial y documentos con Copyright ...
¿ Como vamos a ser fieles en el fin del tiempo cuando se ponga a prueba nuestra fé?
--------------
Entiendo que mucha gente, incluidos nuestros hermanos , se han acostumbrado a bajar de internet cualquier cosa , pero , debemos hacernos un análisis de conciencia y reconocer que la PIRATERIA ES ROBAR , y que Dios nunca estará de acuerdo con eso.
Deseando que Dios los ilumine , los saludo atte.
danypibe
10-oct-2008, 04:41
Las leyes farisaicas en algunos casos eran absurdas y sin sentido . Pero el caso que nos ocupa NO tiene nada que ver con esto .
Te doy un ejemplo :
" Suponé que te ganás la vida haciendo software . Hacer un programa te lleva meses ( ó tal vez años de esfuerzo ) , has hecho una inversión de tiempo y dinero para vender el programa y lograr una ganancia bién merecida , y , de pronto UN LADRÓN TE COPIA ILEGALMENTE TU PROGRAMA Y LO SUBE A INTERNET PARA TODOS ? ¿ Que sucede ? años de esfuerzo y dinero invertido se han perdido para siempre .
¿TE PARECE JUSTO?
Las leyes de Copyright se han formulado para evitar este tipo de injusticias , verdaderamente SON LEYES JUSTAS .
Y en el caso particular de bajar documentos o programas religiosos con Copyright , ES LO MISMO QUE ROBAR BIBLIAS !!! LES PARECE BIEN.
Se que no es popular lo que estoy diciendo , pero es irrefutable.
SEAN FIELES EN LAS PEQUEÑAS COSAS Y LO SERÁN EN LAS GRANDES COSAS.
Tengo 28 años de experiencia en el área informática y 33 años de adventista , no soy un improvisado . Estos consejos son para su ayuda espiritual.
Sin más , los saludo con amor cristiano.
danypibe
10-oct-2008, 05:02
Sorry mi amigo, pero para mi no es robar... es como q cruzar la luz roja fuera pecado... le podriamos dar lugar a los evangelicos para decir q Jesus violo el Sabado, cuando simplemente ERAN LEYES HUMANAS, me sigues? Bueno, espero no pelear, para mi no es pecado, asi como tampoco lo es no hacer un Stop (aunque estando en Estados Unidos, me debo de cuidar y por no perder la costumbre, hasta ahora ninguna ley HUMANA viole).
Mi postura es q en cuanto a leyes humanas, muchas estan bien, pero en este caso de la pirateria, en 1er lugar, los programadores hacen muy mal en aprovecharse de la gente q apenas conoce la computadora, y venderle programas q si bien son utiles, DEBERIA TODO SOFTWARE SER GRATIS. Si bien asi hacen su dinero del dia para alimentarse, sigo con mi postura, TODO EN INTERNET ES GRATIS, y si me quieren cobrar, le busco la vuelta y lo doy gratis.
Ahora, para mi SI es pecado si yo agarro el material y lo VENDO sin permiso para sacar mi beneficio: eso esta RE-MAL.
Espero podamos compartir algo de esto, por mi parte, seguire compartiendo material, y si llegara a haber algun problema con CopyRight, recuerden, son leyes humanas, y NUNCA irias preso, solo si te pones a venderlo. Saludos, y adelante ;)
Es como sacarte tu auto cuando te descuidas y regalarselo a cualquier otro.
Repito , debemos hacernos un análisis deconciencia , confesar nuestros pecados , y abandonarlos.
los saludo con amor cristiano
aranluna
10-oct-2008, 09:42
GRACIAS HNITO:
Por tus consejos. . . pero el principe de este mundo se abroga el derecho de autor para que el mensaje de salvación no llegue a las almas necesitadas. segun el diccionario estos son los conceptos de
robo1.
1. m. Acción y efecto de robar.
2. m. Cosa robada.
3. m. En algunos juegos de naipes y en el dominó, número de cartas o de fichas que se toman del monte.
4. m. Der. Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.
ir al ~.
1. loc. verb. En algunos juegos de cartas, robar.
meter a ~.
1. loc. verb. ant. saquear.
--------------------------------------------------------------------------------
robo2.
(Cf. arroba).
1. m. Nav. Medida de capacidad para áridos equivalente a 28 l y 13 cl.
piratería.
(De piratear).
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.
si yo compro un cd, software o programa, yo ya pagué por el, y si deseo prestarlo o regalarlo o compartirlo es mi libre voluntad !!!!!! si alguien piensa que estoy cometiendo un delito por regalar prestar o compartir lo que compre y pagué que me enjuicien a mí!!!!!!!
No te parece?????
Si alguien toma prestado, copia u obsequia alguna cosa que ya fue pagada o comprada por otro está cometiendo un delito?????
Por favor!!!!!!
el diablo es tan astuto que reclama los derechos de autor para que la palabra de Dios no se conozca o se difunda !!!!!!
Finalmente si tu o algún otro hnito piensa que esto es piratería, pues que no lo haga y si alguien lo hace con el propósito de lucrar pues allá él y su conciencia!!!!!!
Dios ve y conoce los corazones de cada ser humano asi como las intenciones nobles o no, de quienes comparten material biblico o religioso!!!
El tema da para más reflexiones y discusiones, pero sabes?????
Esto de la piratería me suena a la vieja reglamentación legal y administrativa de los Judios, que era ó no licito hacer en sábado.
Esta opinión es sólo para meterle mas candela al asunto. . . . . jejejeje
candela.
(Del lat. candēla).
1. f. vela (‖ cilindro o prisma de cera).
2. f. candelero (‖ para sostener velas).
3. f. Flor del castaño, de la encina o del alcornoque.
4. f. Claro que deja el fiel de la balanza cuando se inclina a la cosa que se pesa.
5. f. coloq. lumbre (‖ materia combustible encendida).
6. f. Fís. Unidad fotométrica internacional, basada en la radiación de un cuerpo negro a la temperatura de solidificación del platino. Dicha radiación, por centímetro cuadrado, equivale a 60 candelas.
7. f. coloq. Ál. luciérnaga.
8. f. coloq. Ál. carámbano (‖ pedazo de hielo).
9. f. Cuba y Ven. incendio (‖ fuego).
Saludos cordiales. . .
gordoReloaded
10-oct-2008, 11:19
Las leyes farisaicas en algunos casos eran absurdas y sin sentido . Pero el caso que nos ocupa NO tiene nada que ver con esto .
Te doy un ejemplo :
" Suponé que te ganás la vida haciendo software . Hacer un programa te lleva meses ( ó tal vez años de esfuerzo ) , has hecho una inversión de tiempo y dinero para vender el programa y lograr una ganancia bién merecida , y , de pronto UN LADRÓN TE COPIA ILEGALMENTE TU PROGRAMA Y LO SUBE A INTERNET PARA TODOS ? ¿ Que sucede ? años de esfuerzo y dinero invertido se han perdido para siempre .
¿TE PARECE JUSTO?
Las leyes de Copyright se han formulado para evitar este tipo de injusticias , verdaderamente SON LEYES JUSTAS .
Y en el caso particular de bajar documentos o programas religiosos con Copyright , ES LO MISMO QUE ROBAR BIBLIAS !!! LES PARECE BIEN.
Se que no es popular lo que estoy diciendo , pero es irrefutable.
SEAN FIELES EN LAS PEQUEÑAS COSAS Y LO SERÁN EN LAS GRANDES COSAS.
Tengo 28 años de experiencia en el área informática y 33 años de adventista , no soy un improvisado . Estos consejos son para su ayuda espiritual.
Sin más , los saludo con amor cristiano.
Ya empezamos mal diciendo q "te ganas la vida haciendo software", a mi modo de ver, TODO en internet deberia de ser gratuito, mostrame como estoy equivocado, por favor.
gordoReloaded
10-oct-2008, 11:20
Es como sacarte tu auto cuando te descuidas y regalarselo a cualquier otro.
Repito , debemos hacernos un análisis deconciencia , confesar nuestros pecados , y abandonarlos.
los saludo con amor cristiano
Q tiene q ver el "auto"? :S
gordoReloaded
10-oct-2008, 03:24
GRACIAS HNITO:
Por tus consejos. . . pero el principe de este mundo se abroga el derecho de autor para que el mensaje de salvación no llegue a las almas necesitadas. segun el diccionario estos son los conceptos de
robo1.
1. m. Acción y efecto de robar.
2. m. Cosa robada.
3. m. En algunos juegos de naipes y en el dominó, número de cartas o de fichas que se toman del monte.
4. m. Der. Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.
ir al ~.
1. loc. verb. En algunos juegos de cartas, robar.
meter a ~.
1. loc. verb. ant. saquear.
--------------------------------------------------------------------------------
robo2.
(Cf. arroba).
1. m. Nav. Medida de capacidad para áridos equivalente a 28 l y 13 cl.
piratería.
(De piratear).
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.
si yo compro un cd, software o programa, yo ya pagué por el, y si deseo prestarlo o regalarlo o compartirlo es mi libre voluntad !!!!!! si alguien piensa que estoy cometiendo un delito por regalar prestar o compartir lo que compre y pagué que me enjuicien a mí!!!!!!!
No te parece?????
Si alguien toma prestado, copia u obsequia alguna cosa que ya fue pagada o comprada por otro está cometiendo un delito?????
Por favor!!!!!!
el diablo es tan astuto que reclama los derechos de autor para que la palabra de Dios no se conozca o se difunda !!!!!!
Finalmente si tu o algún otro hnito piensa que esto es piratería, pues que no lo haga y si alguien lo hace con el propósito de lucrar pues allá él y su conciencia!!!!!!
Dios ve y conoce los corazones de cada ser humano asi como las intenciones nobles o no, de quienes comparten material biblico o religioso!!!
El tema da para más reflexiones y discusiones, pero sabes?????
Esto de la piratería me suena a la vieja reglamentación legal y administrativa de los Judios, que era ó no licito hacer en sábado.
Esta opinión es sólo para meterle mas candela al asunto. . . . . jejejeje
candela.
(Del lat. candēla).
1. f. vela (‖ cilindro o prisma de cera).
2. f. candelero (‖ para sostener velas).
3. f. Flor del castaño, de la encina o del alcornoque.
4. f. Claro que deja el fiel de la balanza cuando se inclina a la cosa que se pesa.
5. f. coloq. lumbre (‖ materia combustible encendida).
6. f. Fís. Unidad fotométrica internacional, basada en la radiación de un cuerpo negro a la temperatura de solidificación del platino. Dicha radiación, por centímetro cuadrado, equivale a 60 candelas.
7. f. coloq. Ál. luciérnaga.
8. f. coloq. Ál. carámbano (‖ pedazo de hielo).
9. f. Cuba y Ven. incendio (‖ fuego).
Saludos cordiales. . .
Muy buena opinion, excepto q no estoy de acuerdo con q si compras algo lo "redimis" y entonces podes darle via libre por doquier. Mi postura es simple: NO deberian existir los llamados "derechos legales" en asuntos informaticos, CUALQUIER PERSONA PUEDE CREAR UN PROGRAMA. Saludos en Cristo, preparemonos para el Sabado del Senor :)
Carlos Retamal
10-oct-2008, 03:41
:unsure: Concuerdo contigo respecto a la importancia
con que deben considerarse los derechos de autor,
ya que existe un arduo trabajo intelectual y profesional
detras de cada proyecto (en este caso un libro).
Pero no debemos pasar por alto algunas interrogantes
necesarias para ver el problema en su justa dimensión.
En primer lugar: ¿Cual es el objetivo por el cual
fue creada la ley de derechos de Autor?
¿cual es el objetivo que persigue?. La respuesta lógica
es...PROTEGER LA AUTORIA INTELECTUAL, con el proposito de
de evitar el plagio y evitar que terceros usen el material
para generar ganancias (lo cual iria en desmedro de las
ganancias del Autor).
Es lógico poner el énfasis en la letra de una declaración
jurídica sin siquiera pensar en el objetivo que persigue
esta?
¿Es correcto privar a una persona de saciar su hambre
espiritual por el simple hecho de no poseer los medios
económicos para adquirir un texto original?
¿Sería una mejor opcion que muriera espiritualmente,
en el caso de que fuera un libro que justamente supliera
sus necesidades?
¿Estamos dañando al Autor del libro al ofrecer la oportu-
nidad de que algunas personas de escasos recursos accedan
al contenido de libros a traves de este medio, considerando
que algunos nunca podran comprar un original, debido a su
escases de recursos?
Obviamente que NO....
todo lo contrario, estamos sembrando para vida eterna
muchas veces por tratar de ser tan JUSTOS nos tornamos
INJUSTOS, perdemos el enfoque y la esencia de lo que
significa ser justo
Olvidamos lo mas importante de la ley, que es el sentido
la direccion, el propósito.
Sería muy oportuno considerar lo que Dijo Jesus: "mateo
23:23".
En los tiempo de Jesús había una ley que prohibía recoger
espigas en día sábado, sin embargo Jesús disculpó a
sus discipulos precisamente cuando recogían espigas
en Día Sábado ¿fue un
transgresor de la ley El y sus discípulos? De ninguna manera
entonces ¿como
entendemos su accionar? Quisas alguien pueda decir...
es que fue Cristo quien los exculpó, por lo tanto El tenía
el poder de quebrantar la ley. Falso...ya que Jesus
mismo dijo en mateo 5:17 "no penseis que he venido
ha abrogar la ley o los profetas, yo no he venido a
abrogar, yo he venido a cumplir. Tenemos el caso de David
que al llegar de la batalla entro al templo y comió de los
panes de la proposición (lo cual era una transgresión de
la ley) ¿le fue contado por pecado? NO... jesus no lo
consideró pecado. "Ver Profetas y Reyes", ver evangelio de
Marcos cap 2:23-28.
"No seas demasiado justo, ni seas sabio en exceso, ¿Por
que habrás de destruírte? eclesiastes 7:16
Por lo tanto la biblia nos enseña que el enfasis no debe
estar puesto unicamente en la letra de la ley, sino en
los principios que rigen aquella ley. Así comprenderemos
el sentido y la direccion de cualquier ley y los
principios que la sustentan.
Quisas muchas de aquellas personas llegarán a entregar sus
vidas a Cristo a traves de estos libros,y las
encontraremos en el cielo.
xicomosho
10-oct-2008, 06:11
Creo que el que inicio el tema es artista o tiene algún software cristiano o algo que le está afectando.
Aún asi, que te ganes la vida con estas cosas está bien, pero cuando tomas algo de Dios para comercializarlo me parece peor... los artistas en su gran mayoría (Porque hay excepciones) de consagración no tienen nada, son pedantes, egocentricos, la fama la tienen en la cabeza, y lo unico que les importa al cantar es cuantos discos se venderán al final del concierto, en vez de pensar cuantos se convertirán, cuantos tocará Dios.
SI CANTAS PARA DIOS, SI SE VENDE SE VENDE Y SI NO BIEN.
HACER DEL MATERIAL DE DIOS COMO UNICO OBJETIVO MI LUCRO ES PEOR QUE EL QUE COPIA EL CD. LO QUE SE DEBIERA PENSAR ES SI HAY QUE REGALARLO QUE SE REGALE Y SI ALGUIEN LO PUEDE PAGAR, QUE LO PAGUE.
danypibe
10-oct-2008, 08:07
Creo que el que inicio el tema es artista o tiene algún software cristiano o algo que le está afectando.
Aún asi, que te ganes la vida con estas cosas está bien, pero cuando tomas algo de Dios para comercializarlo me parece peor... los artistas en su gran mayoría (Porque hay excepciones) de consagración no tienen nada, son pedantes, egocentricos, la fama la tienen en la cabeza, y lo unico que les importa al cantar es cuantos discos se venderán al final del concierto, en vez de pensar cuantos se convertirán, cuantos tocará Dios.
SI CANTAS PARA DIOS, SI SE VENDE SE VENDE Y SI NO BIEN.
HACER DEL MATERIAL DE DIOS COMO UNICO OBJETIVO MI LUCRO ES PEOR QUE EL QUE COPIA EL CD. LO QUE SE DEBIERA PENSAR ES SI HAY QUE REGALARLO QUE SE REGALE Y SI ALGUIEN LO PUEDE PAGAR, QUE LO PAGUE.
No soy artista ni me esta afectando ninguna cosa , el tema es que se ha relajado tanto la bajada indiscriminada de todo tipo de cosas con copyright que ya nuestros hermanos lo toman como NATURAL , y sin duda que se esta robando.
Todo lo que necesitamos para predicar el evangelio lo tenemos gratis en internet ,estudios biblicos , biblias ,etc. NO TENEMOS EXCUSA .Si bajamos algo con copyright es porque la conciencia se ha cauterizado y no puede discernir entre el bien y el mal.
Entiendo que puede afectar la sensibilidad de los piratas , pero , se debe despertar y hacer las cosas bien.
Como dijo la sra White :
Hay necesidad de hombres y mujeres íntegros:
"La mayor necesidad del mundo
es de hombres que no se vendan ni se compren;
hombres que sean sinceros y honrados
en lo más íntimo de sus almas;
hombres que no teman dar al pecado
el nombre que le corresponde;
hombres cuya conciencia sea tan leal al deber
como la brújula al polo;
hombres que se mantengan de parte de la justicia
aunque se desplomen los cielos.
"
bendiciones
drmarquez
10-oct-2008, 10:44
Sorry mi amigo, pero para mi no es robar... es como q cruzar la luz roja fuera pecado...
...Sí te pasas un semáforo en rojo, ¿No estás infringiendo la ley?
Cuidado con tus analogías.
Feliz Sábado
EBEN-EZER
10-oct-2008, 11:28
No soy artista ni me esta afectando ninguna cosa , el tema es que se ha relajado tanto la bajada indiscriminada de todo tipo de cosas con copyright que ya nuestros hermanos lo toman como NATURAL , y sin duda que se esta robando.
Todo lo que necesitamos para predicar el evangelio lo tenemos gratis en internet ,estudios biblicos , biblias ,etc. NO TENEMOS EXCUSA .Si bajamos algo con copyright es porque la conciencia se ha cauterizado y no puede discernir entre el bien y el mal.
Entiendo que puede afectar la sensibilidad de los piratas , pero , se debe despertar y hacer las cosas bien.
Como dijo la sra White :
Hay necesidad de hombres y mujeres íntegros:
"La mayor necesidad del mundo
es de hombres que no se vendan ni se compren;
hombres que sean sinceros y honrados
en lo más íntimo de sus almas;
hombres que no teman dar al pecado
el nombre que le corresponde;
hombres cuya conciencia sea tan leal al deber
como la brújula al polo;
hombres que se mantengan de parte de la justicia
aunque se desplomen los cielos.
"
bendiciones
No suelo tomar parte en este tipo de temas porque no llegan a ningún lado, ya que ninguna de las partes nunca logra convencer a la otra de su punto de vista (tengan razón o no). Pero esta vez siento que es necesario responder.
En primer lugar, debes examinarte a ti mismo antes de examinar (juzgar) a otros, puesto que en mensajes anteriores has intentando sustentar tu punto de vista arguyendo que Jesús no distribuiría material con copyright para evangelizar (lo que es, de hecho, una situación hipotética que nunca se dió, por obvias razones, por lo cual sólo podemos suponer cuál sería su reacción), y por consecuencia tampoco nosotros deberíamos hacerlo, ya que tenemos que seguir su ejemplo.
Sin embargo, una cosa que Jesús nunca haría (y esto no es una suposición, es un hecho) es dirigirse a la gente de forma despectiva, esto lo podemos evidenciar en diferentes episodios de los evangelios, así pues, Jesús no llamó "ramera" a la mujer adultera ni a María cuando le lavó los pies, ni llamo "publicanos" a Levi Mateo y a Zaqueo, ni les dijo "inmundos" a los leprosos (aúnque a todos ellos les cabían esos títulos despectivos) y así un largo etc., y este es obviamente uno de los rasgos de Cristo que debemos imitar, no obstante, en tu último mensaje, has llamado Piratas a los que descargan material cristiano de internet (lo he resaltado en rojo), este termino indudablemente es un despectivismo desde su origen el cuál, en efecto, ha renovado su auge en las últimas decadas. Por lo tanto, aún suponiendo que tuvieses la razón (y no quiere decir que la tengas), allí cabe la pregunta: Llamaría Jesús Piratas a los que descargan cosas de internet? ¿Deberías tú llamarlos así? ¿No sería mejor, más ético, más prudente y menos ofensivo decir que son hermanos que se han equivocado en el camino? (Nuevamente suponiendo que tuvieras la razón), sin embargo has dicho Piratas y así claramente has emitido juicio y no has seguido el ejemplo de Jesús, reflexiona en esto antes de intentar correjir a otros (Todo esto sin tomar en cuenta que al afirmar una y otra vez que se está robando, indirectamente estás llamando ladrones a miles de personas).
Por otro lado, ya que has citado a la Hna. White en tu último mensaje, te dejo esta cita para que la analizes (el resaltado es mío):
"Satanás induce a sus agentes a introducir varios inventos y derechos de patentes y otras empresas a fin de que los adventistas observadores del sábado, que tienen prisa para hacerse ricos, caigan en la tentación, queden entrampados, y atraigan sobre si muchos pesares."
ELENA G. DE WHITE. JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO I, Pág. 168
Y otra:
"Los recursos que debieran haberse puesto en la tesorería de Dios para hacer progresar su causa, se pierden al ser invertidos en algunos de estos perfeccionamientos modernos. Si algunos de los que profesan la verdad se sienten libres y capaces para dedicarse a estos derechos de patentes e inventos, no deben ir entre sus hermanos y hacer de ellos su campo de operación, sino ir entre los incrédulos. No se valgan de su nombre y profesión de adventistas para seducir a sus hermanos que desean consagrar sus recursos a Dios. Vayan más bien al mundo, y denle oportunidad de invertir sus recursos a la clase de personas que no se interesan en el progreso de la causa de Dios."
ELENA G. DE WHITE. JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO 1, Pág. 105
Antes de que se vaya a desviar el tema hacía ese lado aclaro que, estas citas aparecen en otro tema donde un hermano lamentablemente las está utilizando de forma incorrecta, interpretándolas con un significado que no tienen, ya que es en éste tema donde tienen perfecta cabida.
Un rápido análisis nos revela que están dirigidas directamente a los cantantes, los que hacen softwares informáticos, los que escriben libros, los que crean audiovisuales, y en general, a todos los que producen material cristiano (y en especifico adventista) para ser vendido a las iglesias y/o a la hermandad. Esta claro que la hermana White condena esta actividad, ojo, no significa que este condenando el hecho en si de que el material se produzca, lo que está condenando es que éste sea producido para ser comercializado entre la hermandad, lo cual es lógico puesto que históricamente el evangelio ha sido gratuito (como es la voluntad de Dios), por lo tanto, es ilógico que hayan reclamos de copyright entre los seguidores de Cristo, cuando, además de todo, lo único que estamos haciendo es tomar la Palabra de Dios (que tiene entre 1900 y 3500 años de antigüedad según la porción que utilizemos) y colocarla en un "formato" nuevo. De hecho, si lo analizamos bien, todo el material adventista que se produzca, ya sea para la iglesia, la hermandad o la evangelización de los no creyentes debería ser gratuito, sin embargo, entendemos que dicho material tiene un costo de producción, así como una inversión de tiempo y esfuerzo, por eso el material es vendido y se impele a todo aquel que tenga los recursos a comprarlo original, pero esto nunca deberia ser un impedimento para obtener el material, ya que lo principal es que éste llegue a quien lo necesita para ser utilizado en la causa del Señor, además como la misma Hna. White muestra en las citas anteriores, este tratamiento del material producido para la iglesia conduce de forma casí inexorable a las personas que obtienen las ganancias, al materialismo puro y simple (que es de origen satánico) pues se vuelve poco más que un negocio para ellos. En cambio Cristo nos instó a compartir y, de hecho, la iglesia primitiva (como se evidencia en Hechos de los Apostoles, tanto el de la Biblia como el de la Hna. White), compartía todos sus bienes (y todo es todo, implica un absoluto), es de hacer notar que los CDs de música, peliculas, programas informáticos, etc., son simplemente bienes materiales (como los que compartían en la iglesia primitiva). A la luz de la Biblia que nos dice que Jesús desea que compartamos con los demás y que los hermanos de la iglesia naciente compartian todos sus bienes materiales hay que plantearse la pregunta:
¿De haber tenido los materiales que existen hoy, los habrían compartido?
Por cierto, tomando en cuenta tu opinión sobre los derechos de autor, según tu punto de vista, tú también estarías robando, ya que, de acuerdo con los derechos de autor, al citar textualmente cualquier fragmento de un libro, se requiere que la frase o parrafo vaya entre comillas y se coloque al final el nombre del autor, el nombre del libro y las páginas del mismo (como hice con las citas de la Hna. White que coloqué). Sin embargo, la cita de la Hna. White que colocaste en tu anterior mensaje, si bien está entre comillas, no tiene al final las referencias necesarias, por ese simple detalle ya debería considerarse un robo. Pero no te preocupes, aquí no creemos que te estés robando nada, la idea en si misma es absurda.
Cierro mi participación haciendo notar, que en el anteriormente citado caso de los discipulos recogiendo espigas de trigo en Sábado (Marcos 2:23-28), como bien se dijo antes, Jesús no les recriminó, antes bien los defendió de los fariseos (citando a su vez el caso de David que quebrantó la ley al comer los Panes de la Proposición), sin embargo: ¿Era solo la (absurda) ley farisáica sobre el sábado la que se estaba quebrantando? ¿Acaso el sembrado era propiedad de Jesús o de alguno de sus discipulos? Sólo lo dejo para reflexionar.
Estoy preparando un material acerca de como los derechos de autor constituyen hoy por hoy un intrumento satánico, al haber sido desvirtuados de su intención original, ojalá pueda tenerlo listo pronto para compartirlo con todos (gratuitamente claro está).
Te saluda un Hermano en Cristo.
DTB. :smile:
Ivan Smith
11-oct-2008, 02:05
Feliz sabado hermanos, primero, quiero decir al hermano que inicio esto al decir que mucho cuidado con el material que se distribuye upongo que se referia a foroadventista,que el primer paso no es acusar, por que el problema es que la otra persona puede sentirse atacada y en vez de solucionar la situacion se forma el merecumbe como decimos en Panama y en vez de que algo sea constructivo se vuelve destructivo, hay cosas que definitivamente merecen llamados de atencion drasticos, pero aun el pueblo de israel antiguo tantas veces fue llamado a la atencion por parte de Dios pero con misericordia hasta que llego el momento en que ya no s epodia decir las cosas suavemente sin un castigo, pero hermano que cuesta primero preguntar y que los demas opinen en vez de apuntar el dedo asegurando que algo esta mal?? Yo quiero dejar lo que considero mi solucion a este tema, por favor leanlo todos y me dicen si tiene logica o no. Primero estamos hablando del robo,que si publicar cosas mas que todo religiosas por que aqui mas que todo seditribuyen cosas religiosas, tengo dos preguntas al hermano que inicio esto sobre si era robo o no,la primera es, la Santa Biblia es palabra de quien???? respuesta: de Dios, entonces por que no lsa venden???? sera que Dios le vendio su palabra a los profetas y a los santos que escribieron su palabra inspirados por el Espiritu Santo??? segunda pregunta: todos estamos de acuerdo en que la Hermana White fue inpirada por Dios para decir al mundo y a su pueblo remanente la verdad presente para nuestro dias, la pregunta es,le vendio Dios a la hermana White su palabra??era para vendersela al mundo para que entonces ellos puedan comprar la verdad??respuesta: nooo, es algo que debemos hacer sin mas demora y no solo gratis si no que nos quedamos cortos con las personas del mundo y d enuestra iglesia que no conocen el espiritu de profecia, entonces mi pregunta es,por que nos venden los libros de la hermana White que es palabra de Dios?? seguramente algun hermano dira. es que ellos tienen que pagar el material de los libros, las tapas, la impresion,etc,pero mi pregunta es, le pagan ellos a Dios para usar su palabra???entonces creo que esto es facil si vamos a cuidar el derecho d eautor de los que hacen loslibros y la biblia y otros materiales que tienen que ver con la palabra de Dios y decvir que quien distribuya esos materiales a los hemanos que jamas tendremos dinero para comprar los originales, entonces creo que primero hay que preguntar si quienes distribyen esos materiales le estan pagando a Dios por su palabra, o si es el plan de Dios que su palabra sea vendida en vez de ser regalada, muchas gracias... MEJOR ES DAR QUE RECIBIR...
niki023v
14-oct-2008, 10:47
Antes que nada los saludo a todos....
No soy de participar mucho en el foro, pero este tema me llamó la atención mucho.
Estuve leyendo con detenimiento y he notado como se ha desvirtuado de a poco.
He visto los ejemplos que cada uno a compartido y como se fueron alejando del tema en cuestión con minoridades, así que si me permiten les comparto mi opinión.
Estoy de acuerdo con el hermano que ha comenzado el tema.
La descarga de cualquier material sin el permiso del autor entra en la categoría de robo sea que lo compartamos o no.
Es cierto que hay maneras de decir las cosas, "el tacto" se podría decir, pero en cuestión el hermano tiene razón.
Ahora bien, si entramos en el tema de hermanos adventistas que utilizan el copyright en sus creaciones nos desvirtuamos, ya que este tema no es si se debe o no utilizar el copyright.
Seamos claros, vivimos en un mundo donde casi todo tiene copyright y existen leyes sobre esto, en un mundo ideal todo sería gratuito y compartido para todos, pero actualmente vivimos en un mundo pecaminoso y "dominado" por el diablo.
Un buen cristiano debe dar un buen ejemplo en todo tiempo, y preguntense ¿que ejemplo estan dando a sus hijos, a sus vecinos?
Es cierto que Jesus no vivio estas exactas situaciones y solo podemos imaginarnos como reaccionaria, pero seamos sinceros (con una mano en el corazon) y olvidemonos un segundo de las peleas, discusiones u opiniones al respecto y pensemos con claridad, oremos para pedir claridad en el asunto.
Es cierto, que al fin y al cabo cada uno es responsable por sus acciones y que Dios es un Dios misericordioso y a cada uno lo juzgará en su misericordia y según la luz que haya tenido, pero hay asuntos que no son grises, o son blancos o son negros pero no grises. Debemos dejar de darle vuelta al asunto para tratar de acomodarlo.
Uno puede discutir por mucho tiempo sobre un tema asi, pero lo unico que se consigue es desvirtuarlo, alejarse del tema principal y comenzar a pelear entre nosotros. Eso, mis hermanos, es justo lo que espera el diablo... ¿le darán el gusto?
Cada uno debería tomarse un tiempo de rodillas junto al Señor y pedirle que lo guíe. Esa es la respuesta correcta.
Ahora de cada uno dependerá seguir su voluntad.
Saludos, de una hermana en el Señor....
danypibe
14-oct-2008, 12:19
Jesus tenia un tacto único...
Pero , cuando tuvo que llamar a los ladrones por su nombre lo hizo ( vease cuando llegó al templo y encontró a los mercaderes ) , ó no se acuerdan que a los fariseos en otra oportunidad los llamó " sepulcros blanqueados " . Jesús llamaba a cada quién por su "nombre", así que no te escandalices si llamo PIRATAS a los que ejercen la piratería , muchos adventistas lo son de nombre nada más , cuando hay que ser honestos y fieles a Dios y a los hombres se olvidan de eso, por eso la gente del mundo nos vitupera , por nuestra falta de honestidad.
bendiciones
Ivan Smith
15-oct-2008, 02:04
Ante todo que Dios les bendiga a todos. Quiero decir tambien que esta tarde escribi y no se si es que no llego elmensaje a foroadeventista por alguna razon o es que estaba muy largo y por eso no lo publicaron o sera que algun moderador decidio no publicarlo, en cualquiera de los casos escribo nuevamente y por falta de tiempo sere mas breve que esta tarde y le pido a quien tenga que ver que por favor publique lo que comentare.
Quisiera hacerle algunas preguntas a los queridos hermanos niki026(creo que es asi) y a danypibe y les pido que por favor no evadan las preguntas.
1ra pregunta: cuando Jesus y sus discipulos estaban recojiendo espigas en el sabado,esas espigas las habian sembrado Jesus y sus discipulos??ese terreno era de Jesus y sus discipulos??en ese tiempo no existia el copyrigth,pero era obio que ni Jesus ni sus discipulos eran dueños de el lugar ese, entonces respondanme hermanos, si ustedes hubieran estado en ese tiempo habrian llamado a Jesus y sus discipulos ladrones o piratas???por esa accion de tomar algo que ellos no sembraron son adrones??entonces por que Jesus no les dijo que estaban robando y los reprendio??
2da pregunta: de quien cantan los artistas cristianos??de quien predican los predicadores cristianos??de quien escriben los escritores cristianos???creo que la respuesta es sencilla y obia, de Dios y su amor que envio a su hijo unigenito a morir por todos los pecadores cierto??entonces, por que se creen estas personas con el derecho de ponerle copyrigth a lo que ellos hacen utilizando la palabra de Dios que Dios dio gratis y que envio a todos sus siervos a darle al mundo toda sus verdades???
3ra pregunta: No deberian tener cuidado ustedes en tildar de ladrones y piratas sin ser el juez??no estan ustedes al momento de decir que estamos pecando como dijo creo que el hermano danypibe que no quiere ser participe de los pecados de los que descargamos cosas gratis,tildandonos de pecadores(que en efecto los somos todos incluyendo a quienes no descargan cosas gratis) y de ladrones y piratas estan violando el derecho de copyrigth de Dios que es el Juez de toda la tierra y no nosotros???
Solo quiero hacer un comentario para finalizar y esperando tambien que respondan las preguntas y no las evadan por favor, miren creo que la solucion es sencilla, si yo hablo,canto o escribo aunque sea utilizando alguna palabra que Dios dio, no puedo creerme con derecho d epropiedad por que estoy utilizando algo que no me pertenece,satanas a utilizado esto y lo seguira utilizando(el derecho de copyrigth para que se entorpezca la mision de llevar el evangelio a todas las personas cuanto antes, y creo que mientras estamos discutiendo si es robo o no hay muchas personas muriendo sin esperanza cuando deberiamos estar predicando y no criticando ni tildando hermanos de "piratas". Eso de quien tiene el copyrigt me recuerda a la edad media, dond ela iglesia se creia con el derecho de todo lo que tubiera que ver con la palabra de Dios, solo ellos podian tenerla, solo los dirigentes podian interpetarlas,solo ellos decian que valia y que no, y aunque eso es profetico y es profetico que vendra nuevamente y que los enemigos mas fieros de los del pueblo remanante de Dios seran los mismo que una vez fueron adeventistas, me parece que nosotros no deberiamos estar en esas cosas desde ahora,si no utlizando el tiempo en ver como hacemos para hacer llegar material escrito, o hablado a la spersonas que se estan perdiendo sin conoce rla verdad y que les llegue d eforma gratuita por que no creo que el pan de Dios haya sido que se le venda la plabra de el que nunca vendio nadie y que ahora haya personas que quieren ponerle copyright y a costillas de la palabra de Dios sacan dinero,Dios les bendiga y por favor pienen las cosas o reconsiderenlas, gracias....
Jesus tenia un tacto único...
Pero , cuando tuvo que llamar a los ladrones por su nombre lo hizo ( vease cuando llegó al templo y encontró a los mercaderes ) , ó no se acuerdan que a los fariseos en otra oportunidad los llamó " sepulcros blanqueados " . Jesús llamaba a cada quién por su "nombre", así que no te escandalices si llamo PIRATAS a los que ejercen la piratería , muchos adventistas lo son de nombre nada más , cuando hay que ser honestos y fieles a Dios y a los hombres se olvidan de eso, por eso la gente del mundo nos vitupera , por nuestra falta de honestidad.
bendiciones
danypibe
15-oct-2008, 05:09
Los psicologos dicen que cuando uno esta haciendo algo malo trata de racionalizarlo para que parezca algo bueno , pues es muy destructivo para si mismo . Eso es lo que estoy viendo aquí .
Se quiere justificar el ROBO de material con copyright con ejemplos groseros.
Algunos estan tan cebados de bajar " cualquier cosa " que ya no respetan ni siquiera los derechos de los demas ( especialmente de sus hermanos ).
Es alarmante la ignorancia de algunos de aquellos que se hacen llamar adventistas del Septimo Dia:
Por ejemplo el BURDO ( grosero ) ejemplo de las espigas que comian los discipulos , en ese caso particular NO estaban robando pues habia una ley mosaica espécifica que permitía eso ( lease Deuteronomio 23:26 ) , si en lugar de PIRATEAR ( ROBAR ) se leyera más la biblia , no habría tantos equívocos ( hace muchos años atrás nos llamaban el pueblo de la Biblia ).
CREO QUE LO MÁS HONESTO DE PARTE DE LOS PIRATAS ES RECONOCER QUE ESTÁN ROBANDO , Y NO TRATAR DE JUSTIFICAR EL ROBO UTILIZANDO A LA SRA WHITE Ó LA PALABRA DE DIOS.
Ese sería un buen comienzo para abandonar el pecado.
bendiciones
Ivan Smith
15-oct-2008, 08:52
Responde danypibe por favor,no estas tu violandoel derecho de copyrigth de Dios tomando el puesto que le corresponde a el juzagando, por que tu haz juzgado, no es que tu estas diciendo que puede que engas razon, tu estas asegurando que todos los que descargan algo gratuito son piratas y ladrones,responde, no estas tu tomando el lugar de Juez de Dios??No le corresponde ese papel a el???
Los psicologos dicen que cuando uno esta haciendo algo malo trata de racionalizarlo para que parezca algo bueno , pues es muy destructivo para si mismo . Eso es lo que estoy viendo aquí .
Se quiere justificar el ROBO de material con copyright con ejemplos groseros.
Algunos estan tan cebados de bajar " cualquier cosa " que ya no respetan ni siquiera los derechos de los demas ( especialmente de sus hermanos ).
Es alarmante la ignorancia de algunos de aquellos que se hacen llamar adventistas del Septimo Dia:
Por ejemplo el BURDO ( grosero ) ejemplo de las espigas que comian los discipulos , en ese caso particular NO estaban robando pues habia una ley mosaica espécifica que permitía eso ( lease Deuteronomio 23:26 ) , si en lugar de PIRATEAR ( ROBAR ) se leyera más la biblia , no habría tantos equívocos ( hace muchos años atrás nos llamaban el pueblo de la Biblia ).
CREO QUE LO MÁS HONESTO DE PARTE DE LOS PIRATAS ES RECONOCER QUE ESTÁN ROBANDO , Y NO TRATAR DE JUSTIFICAR EL ROBO UTILIZANDO A LA SRA WHITE Ó LA PALABRA DE DIOS.
Ese sería un buen comienzo para abandonar el pecado.
bendiciones
niki023v
15-oct-2008, 10:49
Contestando a tus preguntas Ivan Smith, la primera ya te la ha contestado el hermano danypibe aunque debo corregir una cosa que probablemente haya sido un error al tipear y contestarle, que Deuteronomio 23:26 no existe, el versiculo al que se refiere el hermano es Deuteronomio 23:25 que dice: "Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano; mas no aplicarás hoz a la mies de tu prójimo".
La segunda pregunta, no nos compete a nosotros, ya que ha sido decision de cada uno de los "creadores" de cualquier tipo de material de ponerle copyright a sus trabajos (hablando tanto de software como canciones). ¿Que ejemplo le damos al mundo si no respetamos las leyes? Cristo dijo en Lucas 20:25: "Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios".
Y para contestar la tercer pregunta, Cristo se refirió a los fariseos y escribas en Mateo 23:33 como: "¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" ¿los estaba acaso juzgando? No. Trataba de abrirles los ojos, de llegar a su corazón, de hacerles ver el error. Nadie está juzgando a nadie, porque eso sólo es del Señor pero lo que el hermano está tratando de hacer es abrirles los ojos. Todos somos diferentes, algunos con unas simples y dulces palabras entendemos, otros necesitamos de fuertes palabras para reconocer nuestro error (y yo me incluyo en este ultimo grupo, no voy a mentir); pongamos un ejemplo simple...
supongamos que tenemos un niño pequeño en esa edad donde están descubriendo el mundo, donde todo tocan y quieren aprender. Ven los agujeritos de los enchufes y se acercan para tocar. Uno como todo padre amante les dice que eso no se toca, que se podrian lastimar, y aqui es donde encontramos los dos grupos de personas. Primero tenemos al grupo de niños que obedientes a la primer palabra del padre no intentan meter los dedos en el enchufe y continuan con su exploración por otro lado; pero también tenemos al grupo de niños que a pesar de las advertencias del padre meten los dedos y se lastiman, cosa que no hubiera sucedido si hubieran escuchado las advertencias de sus padres.
¿A que quiero llegar con este ejemplo? Hay personas que sólo hablandoles suavemente, entienden; y otras en que hay que utilizar palabras diferentes para tratar de abrirles los ojos.
Nadie está juzgando a nadie, pero seamos sinceros a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Espero haber sido de ayuda.
Bendiciones...
danypibe
15-oct-2008, 11:25
Hermano : no le faltes el respeto a Dios con tonterías .
Además no seas mentiroso : dijiste " estas asegurando que todos los que descargan algo gratuito son piratas y ladrones"
EN NINGÚN MOMENTO DIJE QUE LOS QUE DESCARGAN COSAS GRATUITAS SON LADRONES - DIJE Y REAFIRMO QUE LADRONES SON LOS QUE DESCARGAN SIN PAGAR COSAS CON COPYRIGHT Y DERECHO DE AUTOR.
ADEMÁS , NO SEAS --------- , SI SON GRATUITAS NO TIENEN COPYRIGHT.
Si querés seguir pirateando ( ROBANDO ) hacelo , es tu prerrogativa .
PERO RECORDÁ EL PROVERBIO:
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Eclesiastés 11:9
bendiciones
potrocba
15-oct-2008, 09:24
DICE LA BIBLIA : LOQUEDEGRACIA RECIBISTE DADLO DE GRACIA...
EL MANA NO SE VENDE.. LA PALABRA MENOS.. DIOS LA DA PARA SANIDAD DELA NACNIONES NO PARA NEGOCIO DE POCOS . KIEN APADRINA ESTO ES COPARTICIPE DEL PECADO DE ROBO POR QUE TODO ES DE DIOS ,EN LAS COSAS DE DIOS:swoon:
Además no seas mentiroso : dijiste " estas asegurando que todos los que descargan algo gratuito son piratas y ladrones"
EN NINGÚN MOMENTO DIJE QUE LOS QUE DESCARGAN COSAS GRATUITAS SON LADRONES - DIJE Y REAFIRMO QUE LADRONES SON LOS QUE DESCARGAN SIN PAGAR COSAS CON COPYRIGHT Y DERECHO DE AUTOR.
ADEMÁS , NO SEAS TAN BRUTO , SI SON GRATUITAS NO TIENEN COPYRIGHT.
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Eclesiastés 11:9
bendiciones
Hermano Danypibe,
Desde el mismo comienzo de esta temática usted está juzgando en cada uno de sus mensajes (como indica el mismo titulo del epígrafe, lo cual es una afirmación en vez de una pregunta) pero he visto recientemente que eso no le es suficiente y ha empezado también a ofender. Al no ser que sea de Perú o de algún lugar donde "que bruto" quiere decir algo positivo, no menosprecie a nadie que no piensa como usted llamándole bruto o mentiroso. Siento decirle que es más tontería lo de considerar todo tipo de piratería como robo y una directa trasgresión del mandamiento porque el juzgar está claramente expuesto y descrito en la Biblia como tal, el que una persona le haga una copia a un CD musical que compró y que se lo provea a otra persona que no tiene el dinero para comprarlo (sin sacarle ninguna ganancia), quizás hasta como obra misionera, usted no me puede convencer que eso es robo delante de Dios aunque en ciertos lugares se le pueda llamar piratería. Así que por favor deje de especular y de juzgar que cada caso de piratería es robo para Dios porque recuerde que con la misma medida que medimos seremos medidos y si usted considera un ladrón a toda persona que comete un acto considerado pirata delante de los hombres, aun aquellos en los cuales se compra una copia original y no se vende el/los duplicados, es posible que Dios use para con usted una medida que no le beneficiará mucho con respecto a otros mandamientos en los cuales quizás no este tan firme como piensa que lo está en el octavo. Por ejemplo, no creo que a usted le gustaría que cada vez que usted pierde la paciencia y le dice "bruto" a un hermano que Dios se lo cuente como un asesinato o una violación del sexto mandamiento, cosa que bien puede hacer porque Su Palabra es clara que cualquiera que se enoja contra su hermano quebranta el mandamiento. Finalmente hermano, usted acusa al hermano de faltarle el respeto a Dios, sin embargo usted, le falta el respeto al hermano diciéndole mentiroso y bruto. Adaptando lo dicho por el Apóstol Juan a su situación, ¿Como puede decir que respeta a Dios a quien no ha visto cuando no respeta a su hermano a quien ha visto? ¿Quiere respetar a Dios? Respete primero a su hermano. ¿Ama usted a Dios? No olvidemos que el amor a Dios y al prójimo es un resumen y a la vez cumplimiento de los diez mandamientos y si dejamos a amar a nuestro hermano, ya automáticamente estamos violando toda la ley incluyendo el mandamiento "No hurtaras". Lo que acabo de decir es ratificado aquí por el Apóstol Pablo: "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Romanos 13:9).
gamaton
15-oct-2008, 11:26
Estuve leyendo este tema y veo con asombro y preocupacion que en la mayoria de los comentarios hay mas dialectica que autocritica; mas defensa de los terminos y conceptos, que reconocimiento de lo que esta bien, o mal.
Cualquier producto o servicio amparado por las leyes de autoria, y que no se ofrecen publicamente de forma gratuita debera adquirirse legalmente. No hacelo asi, equivale a hurtar.
El creador de un libro, tema musical, software, o lo que sea; tiene derecho a disponer bajo que terminos y condiciones quiere permitir su uso. Y eso debe ser respetado. Es su derecho. El fruto de su trabajo.
Cada quien puede conformarse racionalizando los terminos y acepciones de "robar", "pirata", "crackear", y otros terminos de uso comun entre los users de Pcs. Pero a los ojos de Dios, es HURTO.
¿Cuantos argumentos validos tenian los judios de los tiempos de Cristo para no pagar impuestos al Cesar?
¿De cuantas maneras hubieran podido justificar el no pagarlos y bien mentir para pagar menos?
Sin embargo, ante una pregunta especifica, Jesus les dijo "Dad al Cesar lo que es del Cesar"
En ningun momento el Señor los excuso de pagar impuestos por ser estos abusivos y mal aplicados.
Valganos solo este ejemplo, aunque podria citar decenas, tanto de la Biblia como del Espiritu de Profecia, para tomar conciencia de lo que significa tomar algo sin permiso de su propietario. Sea lo que sea.
Solo invito a cualquiera de ustedes a leer el compromiso que sumen al instalar un programa en sus compus.
Con solo hacer clic en [ayuda==>acerca de...] en la barra de herramientas de cualquiera de los programas de la PC, podemos acceder al CLUF (Contrato de Licencia para el
Usuario Final) el cual constituye un acuerdo legal entre usted (sea persona física o jurídica) y el fabricante ("Fabricante") del sistema informático o de computación o componente de sistema informático o de computación. Solo abran el Wordpad o Block de Notas y desde la ayuda podran acceder a este contarto.
Personalmente el 80% del soft que uso es pirata, pero cuando lo descargo y/o insatalo digo: "bueno..vamos a seguir robando..."
Soy conciente que es un HURTO!!! (Claro que Dios me va a perdonar xq es un robo con fines buenos y para compartir y ademas el que roba a un ladron tiene 100 años de perodon)
danypibe
16-oct-2008, 09:29
DavidM : si te afecta tanto la simpleza del término " Bruto " es que tenés el peor de los problemas : EL ORGULLO . En lugar de debatir con el problema del HURTO como dice gamaton , tu orgullo no te deja razonar, y te ocupas en simplezas sin sentido ( Jesus le dijo a los fariseos " sepulcros blanqueados" y aún así los amaba ).
Otra cosa ... yo no juzgué a nadie , solo relaté los hechos : EL QUE ROBA ES UN LADRÓN Y EL QUE MIENTE ES UN MENTIROSO .
Otra cosa especialmente para usted : NO ESTOY ENOJADO CON NADIE.
gamaton : te felicito hermano , la tenés bién clara ( y me hiciste reir )
muchas gracias.
A todos bendiciones
danypibe
16-oct-2008, 09:42
Estuve leyendo este tema y veo con asombro y preocupacion que en la mayoria de los comentarios hay mas dialectica que autocritica; mas defensa de los terminos y conceptos, que reconocimiento de lo que esta bien, o mal.
Cualquier producto o servicio amparado por las leyes de autoria, y que no se ofrecen publicamente de forma gratuita debera adquirirse legalmente. No hacelo asi, equivale a hurtar.
El creador de un libro, tema musical, software, o lo que sea; tiene derecho a disponer bajo que terminos y condiciones quiere permitir su uso. Y eso debe ser respetado. Es su derecho. El fruto de su trabajo.
Cada quien puede conformarse racionalizando los terminos y acepciones de "robar", "pirata", "crackear", y otros terminos de uso comun entre los users de Pcs. Pero a los ojos de Dios, es HURTO.
¿Cuantos argumentos validos tenian los judios de los tiempos de Cristo para no pagar impuestos al Cesar?
¿De cuantas maneras hubieran podido justificar el no pagarlos y bien mentir para pagar menos?
Sin embargo, ante una pregunta especifica, Jesus les dijo "Dad al Cesar lo que es del Cesar"
En ningun momento el Señor los excuso de pagar impuestos por ser estos abusivos y mal aplicados.
Valganos solo este ejemplo, aunque podria citar decenas, tanto de la Biblia como del Espiritu de Profecia, para tomar conciencia de lo que significa tomar algo sin permiso de su propietario. Sea lo que sea.
Solo invito a cualquiera de ustedes a leer el compromiso que sumen al instalar un programa en sus compus.
Con solo hacer clic en [ayuda==>acerca de...] en la barra de herramientas de cualquiera de los programas de la PC, podemos acceder al CLUF (Contrato de Licencia para el
Usuario Final) el cual constituye un acuerdo legal entre usted (sea persona física o jurídica) y el fabricante ("Fabricante") del sistema informático o de computación o componente de sistema informático o de computación. Solo abran el Wordpad o Block de Notas y desde la ayuda podran acceder a este contarto.
Personalmente el 80% del soft que uso es pirata, pero cuando lo descargo y/o insatalo digo: "bueno..vamos a seguir robando..."
Soy conciente que es un HURTO!!! (Claro que Dios me va a perdonar xq es un robo con fines buenos y para compartir y ademas el que roba a un ladron tiene 100 años de perodon)
VEO QUE HAY GENTE CONCIENTE DE LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS .
te felicito gamaton
bendiciones
DavidM : si te afecta tanto la simpleza del término " Bruto " es que tenés el peor de los problemas : EL ORGULLO . En lugar de debatir con el problema del HURTO como dice gamaton , tu orgullo no te deja razonar, y te ocupas en simplezas sin sentido ( Jesus le dijo a los fariseos " sepulcros blanqueados" y aún así los amaba ).
gamaton : te felicito hermano , la tenés bién clara ( y me hiciste reir )
muchas gracias.
A todos bendiciones
Hermano Danypibe,
Si te afecta tanto el tema de la piratería que tienes que ofender e insultar a tus hermanos que según tú están robando y que no están de acuerdo con tus puntos de vista, deberías dedicarte a trabajar para los gobiernos ayudándoles a poner en la cárcel a todo aquel que infrinja esta ley y olvidarte de la Biblia porque aparentemente lo único que te interesa de ella es la interpretación que tú le das al asunto de la piratería. Mientras decidas dar ese paso, es preciso recordarte que una de las Reglas Del Foro Adventista ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) es la que se encuentra en la página principal y dice: "Todo intercambio de ideas debe ser con actitud cristiana de respeto y tolerancia.
Sobre todo recuerda:
"AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"
Espero que de ahora en adelante puedas relacionarte e intercambiar con otros hermanos de acuerdo a estas reglas porque en realidad no es tu punto de vista el que me preocupa sino la manera de trasmitirlo.
Ivan Smith
16-oct-2008, 10:51
la muestra mas grande que alkguien no tiene argumentos es cuando empieza a ofender, creo que esta claro que estas falto de argumento cuando ya empiezas a utilizar palabras que claro quizas DIOS utilizo no??y bueno tonterias??te parece tonteria tomar el lugar de dios??que no juzgas a quiene stan tomando cosas con copyright??te haz leido tus mismo tus mensajes??no hay peor ciego que el que no quiere ver,yo dije que los que descargan cosas gratuitas refiriendome a este foro, aqui se descargan musica de personas que en su cd original le ponen el copyrigth o no???o sera que en este foro los cds originales no tenian eso hermano dannypibe???sera que se les olvido ponerlos??para ser tan inteligente como haces ver creo que te quedaste corto en una interpretacion tan facil y sencilla, si aqui no se descrgara musica de artistas cristianos que en su produccion discografica le ponen copyrigth creo que no estarias aqui diciendole piratas a todos o si??si yo te digo a ti todo el que dice que copiar un cd sin respetar el copyrigt es bruto, no te estoy juzgando??hay que ver que tratas de tapar el sol, con la mano, o eres como decimos aqui en panama que tiras la piedra y escondes la man??no eres tan valiente como para aceptar que haz tildado d epiratas y ladrones a quienes utilizan material que tenia copyrigth para caompartirlo con los demas que no lo han adquirido por x o y razon??? recuerdas cual fue el inicio del fin para lucifer??su orgullo y ademas de que sabes que queria hacer el?queria tener los mismos derechos o poderes de dios, dijo que se queria sentar en lo alto,ser semejante al altisimo,y eso se referia en todo,sabes que me por alguna razon me estas recordando eso??dices que jesus llamo viboras(y es cierto) a muchos fariseos, pero primero,por que les dijo asi??o por que le sdijo vasos limpios por fuera pero sucios por dentro??creo que esta de mas decirterlo, pero como veo que a ti hay que decirte las cosas letra por letras entonces te dire por que, sencillamnente les decia eso por que ellos se creian superiores a los demas, tal vez le llamaban bruto a quienes no acataban sus absurdas leyes, y sabes que mas??veian a las prostitutas,los cobradores de impuesto como lo peor,tal vez le gritaban ladrones o quizas le decian piratas??quien sabe, pero el punto es que ellos se crian perfectos y sin necesidad de correccion,decian una cosa y hacian otra, le imponian cargas a las personas que ni ellos podian llevar y eranellos los mas falsos,por eso jesus los llamo asi como los llamo,pero ademas,dime jesus condeno a la ramera??jesus condeno a los conbradores de impuesto??que yo recuerde jesus se cmpadecio d ela ramera y jamas la llamo asi y menos despectivamente,dime llamo despectivamente a los cobradores d eimpuesto??o fue a comer con ellos y por eso era criticado??de paso dejame recordarte quienes eran los que los criticaban, siiii,estas en lo cieeto, los farisesos, maestros d ela ley que condenaban a todo le mundo por que segun ellos ellos si cumplan la ley,pero la ley de quien??era de dios en realidad???recuerda hermano dannypibe que en la biblia se dijo que las rameras y otraspersonas que los farisesos veian como poca cosa(por no decir inmundos)ivan delante o no conoces ese pasaje???entonces recapitulando, le dijo jesus ramera a las rameras??le dijo vivoras a los cobradores d eimpuesto??no verdad??llamo asi a quienes se creain lo mejor d elo mejor,a los fariseoso estoy equivocado??si estoy equivocado dimelo si, que no me gusta estar esparciendo cosas falsas,ademas dices que por que jesus le llamo viboras y vasos blanqueados por fuera pero sucios por dentro a los fariseos tu le l,amas asi a los que consideras que estan haciendo las cosas mal, oi sea, que tu tienes los mismo derechos de jesus??eso me suena como a lo e lucifer,me sentare en lo alto,y sere semejante al altisimo,si mal no recuerdo jesus dijo: "no jusguiez para que no seais juzgados", el unico que puede hacer acusaciones es dios por que el es perfecto,si te crees perfecto como jesus entonces adelante haz loq ue el hacia,pero dejame recordarte que cuando algunos hom,bres trajeron a jesus a una mujer que habia sido encontrada en el mismo acto,y la llevarona a jesus para apedrearla,recuedas que hizo jesus??sii les dijo adelante tirenle piedras, que ustedes tienen razon, ella es pecadora por lo tanto hay que aplicarle el peso d ela ley,cierto???no verdad?recuerdas que hizo jesus???comenzo a escribir en el suelo, los pecados de cada uno de los que la habian llevado acusandola,y cuando levanto la cabeza sabes cuantos quedaban ademas de jesus y la mujer?? "nadie", y jesus le dijo, donde estan los que te acusabana??y luego le dijo,ni yo te condeno,te pareces tu a jesus en la forma que hablas aqui en este foro??no s etu pero yo veo un contraste abismal entre tu forma de proceder y ,la de jesus,y si hay alguien que ofende a dios con tonteris creo que es quien quiere parecerse a dios y ajesus y creerse ocn los mismos derechos de ellos que son perfectos,a mi dejame bruto que asi dios tendra compasion d emi como la tubo con las rameras y los cobradores de impuesto, y por supuesto a alos perefectos fariseos ya sabes lo que les paso, saludos y que dios les bendiga a todos.
ADEMÁS , NO SEAS TAN BRUTO , SI SON GRATUITAS NO TIENEN COPYRIGHT.
bendiciones
Ivan Smith
16-oct-2008, 11:13
Usted ha dado en la respuesta,y se ha preguntado hermnao si hay alguna leccion en eso que menciono??por que permitio Dios que se pudiera tomar de lo ajeno???claro viendo como ajeno el tereno y las plantas que al final de cuentas todas pertenecen a dios,digame,si hacia dios asi con el alimento material,entonces cambiara con respecto al alimento espiritual?? pero en fin,voya dedicarme al ejemplo mas claro de lo que he tratado de decirles, antes dejeme decirle que al decirle viboras a los fariseos, jesus si los estaba juzgando, pero ellos tenein aun la oportunida dd ecambiar, cuando tu le dices a alguien ladron, es por que estas dudando si lo es??o ya llegaste a la conclusion de que es ladron e infractor d ela ley??creo que esta claro no?? bueno dices que el copyright es correcto y hay que respetarselo a las personas por que debemos cumplir las leyes, lo que pudiera verse como un buen testimonio, y en eso te comprendo hermano, pero me referire a tu ejemplo de la moneda,cuando llegaron para tentar a jesus, recuerdas que paso??le preguntaron si era licito pagar tributos al emperador romano, el dijo. mostradme una moneda,y de quien era la cara que habia alli??de jesus no era,asi que jesus les pregunto, de quien es la cara que hay alli??ellos respondieron bien,del cesar, entonces jsus les dijo dad al cesar lo que es del cesar y "a dios lo que es de dios", esta mas que claro hermano, el dabte aqui no es por el derecho de copyright de la musica mundana, esa que invita a robar , que invita a tener sexo prematrimonial, ni aquelos que invitan a olvidarse de dios, ni nada por ele stilo, el debate aqui es la palabra de dios, yo respeto el copyrigth de las artistas mundanos, primero por que no deseo esa musica, segundo por que eso si es de ellos, todas esas invitaciones es exclusiva de ellas instados por satanas, asi que es propiedad de ellos y satanas, pero con la palabra de dios, aplica dadle a dios lo que es de dios, cuando algun artista cristiano canta que la dangre de cristo nos salva, que jesus nos ama,que hay un mundo feliz con jesus,que dios cargo con nuestros pecado,por mas kinimo que sea el mencionar a dios ,asu obra creadora o redentora, es tomar parte de las cosas que son de dios,por que nadie hizo nada, nadie creo nada, nadie salvo a nadie, ni nadie puede prometer un mundo nuevo, si no solo dios, asi que mi querido hermano, el copyrigth de la palabra d edios le pertence a dios, no a quien canta acerca de dios ni quien escribe a cerca de dios, por que dios dio su plabra para que se le lleva a los demas necesitados,no la dio para que se haga negocio con ella, y en su palabra dios tiene toda la potestad(en todo lo demas tambien), de decidir que se entregue gratis, yo no encuentro fundamento biblico para que alguien se apropie d ela palabra de dios y se crea con derecho d evenderla,si alguien quiere hacer negocio, entonces que cante musica mundana o que venda cs's en blanco, pero una vez escriben acerca de dios o cantan acerca de dios, ya no pueden o no deberian poner copyrigth sobre es, por que eso ya no es de ellos, es de dios,quedo claro??gracias.
Contestando a tus preguntas Ivan Smith, la primera ya te la ha contestado el hermano danypibe aunque debo corregir una cosa que probablemente haya sido un error al tipear y contestarle, que Deuteronomio 23:26 no existe, el versiculo al que se refiere el hermano es Deuteronomio 23:25 que dice: "Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano; mas no aplicarás hoz a la mies de tu prójimo".
La segunda pregunta, no nos compete a nosotros, ya que ha sido decision de cada uno de los "creadores" de cualquier tipo de material de ponerle copyright a sus trabajos (hablando tanto de software como canciones). ¿Que ejemplo le damos al mundo si no respetamos las leyes? Cristo dijo en Lucas 20:25: "Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios".
Y para contestar la tercer pregunta, Cristo se refirió a los fariseos y escribas en Mateo 23:33 como: "¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" ¿los estaba acaso juzgando? No. Trataba de abrirles los ojos, de llegar a su corazón, de hacerles ver el error. Nadie está juzgando a nadie, porque eso sólo es del Señor pero lo que el hermano está tratando de hacer es abrirles los ojos. Todos somos diferentes, algunos con unas simples y dulces palabras entendemos, otros necesitamos de fuertes palabras para reconocer nuestro error (y yo me incluyo en este ultimo grupo, no voy a mentir); pongamos un ejemplo simple...
supongamos que tenemos un niño pequeño en esa edad donde están descubriendo el mundo, donde todo tocan y quieren aprender. Ven los agujeritos de los enchufes y se acercan para tocar. Uno como todo padre amante les dice que eso no se toca, que se podrian lastimar, y aqui es donde encontramos los dos grupos de personas. Primero tenemos al grupo de niños que obedientes a la primer palabra del padre no intentan meter los dedos en el enchufe y continuan con su exploración por otro lado; pero también tenemos al grupo de niños que a pesar de las advertencias del padre meten los dedos y se lastiman, cosa que no hubiera sucedido si hubieran escuchado las advertencias de sus padres.
¿A que quiero llegar con este ejemplo? Hay personas que sólo hablandoles suavemente, entienden; y otras en que hay que utilizar palabras diferentes para tratar de abrirles los ojos.
Nadie está juzgando a nadie, pero seamos sinceros a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Espero haber sido de ayuda.
Bendiciones...
niki023v
16-oct-2008, 12:04
El Señor es el que produce el cambio en el corazón de cada uno, ya la semilla ha sido sembrada...
Todos hemos estado o leyendo o discutiendo del tema, pero ya todos tenemos conocimiento del mismo...
Para algunos la pirateria esta bien, para otros no...
pero el asunto es simple: el hermano danypibe ha cumplido en comenzar este tema ya que todos hemos tomado conocimiento del tema.
Ahora el Señor hará su buena obra en los corazones que lo permitan.
Seamos penitentes... oremos y estudiemos su palabra y dejemos que Él nos ilumine y guíe.
Bendiciones
gamaton
16-oct-2008, 01:16
Yo creo que lo importante, lo que deberiamos cuidar; es la imagen que como Adventistas del 7º dia damos al mundo.
Los incredulos y los creyentes de otras denominaciones no observan. Ellos ven que en un foro se dice adventista, la mayoria de los users se apropian de musica, peliculas, programas, etc en flagrante violacion de la Ley internacional de derechos de autor.
Esta violacion es DELITO en casi todos los paises
El Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor fue concluido en Ginebra el 20 de diciembre de 1996. En marzo de 2002 entró en vigencia.
Cualquier parte contratante (aunque no esté obligada por la Convención de Berna) debe acatar las disposiciones sustantivas de la Ley de la Convención de Berna de 1971 (París).
En cuanto a los temas que son protegidos por medio de derechos de autor, el tratado menciona dos:
1. programas de computadora, cualquiera que sea la modalidad o la forma de su expresión,
2. compilaciones de datos u otros materiales ("bases de datos"), en cualquier forma, que en virtud de la selección o arreglo de su contenido constituyan creaciones intelectuales.
En lo referente a los derechos de autor, el tratado se ocupa de tres de ellos:
1. el derecho de distribución,
2. el derecho de alquiler
3. el derecho de comunicación al público. Cada uno de ellos es un derecho exclusivo, sujeto a ciertas limitaciones y excepciones.
El tratado obliga a las partes contratantes a proveer remedios legales contra la anulación de las medidas tecnológicas (p. ej., la codificación) que emplean los autores en el ejercicio de sus derechos y contra la remoción o alteración de información, como ciertos datos que identifican la obra de sus autores, que es necesaria para la administración (p. ej., otorgamiento de licencias, recolección y distribución de regalías) de sus derechos ("información sobre la administración de derechos").
El tratado obliga a cada una de las partes contratantes a adoptar las medidas necesarias, de acuerdo con su sistema legal, para garantizar la aplicación de dicho tratado. En particular, la parte contratante deberá asegurarse de que su ley incluya procedimientos que garanticen el cumplimiento, de modo que pueda instruirse una acción legal eficaz contra cualquier infracción de los derechos cubiertos por el tratado. Esa acción debe incluir remedios expeditos para prevenir la infracción y remedios que sean un factor disuasorio contra futuras transgresiones.
Este es un instrumento de derecho internacional que, como todos, prevalecen sobre el derecho interno de cada país contratante. Lamentablemente, no todos los países cumplen rigurosamente el derecho internacional y en algunos casos hacen prevalecer sus normas internas.
¿No es esto dar lugar a quienes se oponen a la verdad a que hablen mal de los miembros de la IASD y, por extension, de la Iglesia como un todo?
Recordemos lo que dijo el apostol San Pablo: "Todo me es licito, mas no todo me conviene", tras lo cual explicaba porque se absetenia de un sin fin de cosas solo por poner un ejemplo moral y no ser piedra de tropiezo para los creyentes.
Vuelvo a reiterar que uso y comparto cosas en violacion del copyright, pero ME HAGO CARGO de mi pecado y me remito a Dios mismo para perdon o condena.
Lo mas grave en cuanto a usar programas de computadora pirateados, es que casi todos, incluso los sistemas operativos, SE PUEDEN OBTENER GRATUITAMENTE.
Hay software GNU, Copyleft y Common Creative, mas alla del Free para hacer casi de todo. Asi que afanamos el soft solo por tener lo mismo que tienen los otros pero sin pagar por ello.
danypibe
16-oct-2008, 01:58
DavidM: reconozco que tal vez se me fué la mano en algunas expresiones en el calor de la discusión , les ruego mil disculpas , especialmente a vos.
No fué con mala intención . Estoy seguro que todos ustedes son personas excelentes con diferentes puntos de vista .
En cuanto a los acertados comentarios de gamaton realmente me parece que fué la voz de la razón en esta discusión , y deseo que Dios le bendiga ricamente.
Con respecto a lo que acaba de escribir IvanSmith mejor no opino nada porque se le solto la cadena ... igual deseo que Dios lo bendiga abundantemente.
Para hacer algo productivo ( pues esta discusión no nos lleva a nada ) que les parece si generamos un tema en el foro donde se den los link a
aplicaciones totalmente gratuitas , con los reviews correspondientes ?
Bendiciones
gamaton
16-oct-2008, 03:49
Desde esta pagina [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] podeis descargaros infinidad de aplicaciones gratuitas para hacer casi de todo con vuestras PCs
Para mejor son programas testeados y libres de spyware, malware y virus. Con el añadido de que muchos de esos programas son Open Source por lo cual se puede revisar el codigo para saber como funcionan e incluso modificarlos para adaptarlos a vuestras necesidades.
Tambien os dejo un antivirus gratuito, liviano, efectivo y confiable [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] Los hay en todos los lenguajes Selleccionad el de vuestra preferencia.
Desde aqui un detector y eliminador de spyware gratuiito, rapido, eficiente [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
Para completar vuestyra seguridad un firewall gratuito, intuitivo, veloz y completo que reemplaza con ventajas al firewall integrado en Wndows XP el cual es bueno desactivar antes de instalar este ultimo.
Enjoy the gamaTon`s benefits
powered 4 gama
danypibe
16-oct-2008, 05:42
Para todos este link : [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
Es mejor que Compubiblia tiene plugins con biblias en todas las versiones ,diccionarios biblicos , mapas , etc , buscadores , comparador y un monton de cosas más , y lo que es muy importante :
TOTALMENTE GRATUITO
que lo disfruten
bendiciones
gamaton
16-oct-2008, 05:54
Para todos este link : [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
Es mejor que Compubiblia tiene plugins con biblias en todas las versiones ,diccionarios biblicos , mapas , etc , buscadores , comparador y un monton de cosas más , y lo que es muy importante :
TOTALMENTE GRATUITO
que lo disfruten
bendiciones
Gracias por postear este recurso. Lo tenia y se me habia perdido, es mas; se lo instale gratuitamente a muchos hermanos y pastores de distintas denominaciones para que dejasen de usar el Compubiblia crackeado (Que al igual que todo programa ilicito podria portar malware)
TOTALMENTE GRATUITO
que lo disfruten
bendiciones
Muchas gracias hermano Danypibe, ya este debate ha tomado una dirección diferente y si así fueran todos los debates y discusiones que se llevan a cabo en el foro, ¿que diferentes fueran las cosas? Hablando de la compubiblia, casualmente alguien escribió precisamente esta semana solicitándola y se notó un poco triste porque la había visto en el foro hace poco y ya no estaba. Este comentario del hermano da a conocer "el otro lado de la moneda" y porque el foro permite lo que permite y deja lo de subir y bajar material al libre albedrío y a la conciencia de cada individuo siempre y cuando todos sepan que ninguna música o recurso se encuentra en el servidor del Foro Adventista sino en servidores públicos y que cada cual este enterad@ del Acuerdo Legal en relación a la música en este foro. ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) He aquí la carta del hermano que pronto se alegrará al saber de la disponibilidad nuevamente de la Compubiblia:
Pork sacaron la opcion de bajar el compubliblia?? hay personas k no podemos tener los
recursos para pagar la cantidad de dinero k vale ese material, y lo k mas importa es la
palabra de Dios y no los fines de lucro. Pienso k ponen trabas en el crecimiento
espiritual de las personas k nos alimentamos de estas cosas.
Ojala k mis palabras sirvan de algo, lo mas importante es distribuir la palabra de Dios
y no ganar dinero por un material tan costoso.
Atte.
Un ex adventista k se retiró de la iglesia por lo mismo, pero k kiere seguir estudiando.
gamaton
16-oct-2008, 08:02
bueno...por hoy me voy a dormir; mañana, si tengo suerte, les dejare algunos otros programas "free" como pa que se vayan engolosinando.
Bueno, hoy me duermo temprano xq mañana tengo que hacer el techo de mi casa que al fin va a ser como la gente: DE LOSA y no chapa que es incomoda e insegura.
Ruegen que me experimento en el campo de la construccion en hormigon sin conocimientos ni experiencia previa no termine en derrumbe total
Felices sueños a todos y si no aparezco mas por aqui es que quede aplastado bajo una mole de hormigon...rezen por mi descanso,,,
Ivan Smith
16-oct-2008, 11:11
Me causa gracia algunos comentarios,primero dice danypibe que no responde a lo que escribi por que se me solto la cadena,pero no fu el el que la empezo???segundo, creo que el mensaje principal esta mas que claro,sera el ejmplo de la la ramera a la que Jeus dijo ni yo te perdono lo que el estimado hermano danny pibe no quiere comentar??bueno al hermano niki, este ehmm, bueno me estaba alegrando su comebtario, iba muy bien, hasta que ,hermano caiste en lo mismo, como dice el dicho, lo que haces con las manos, lo destruyes con los pies,todo iba a bien hasta que dijiste que para algunos la pirateria es robo y para otros no, pues que lastima hermano que la dañaras asi cuando ibas tan pero tan bien,para mi la pirateria siempre sera mala, pero decir que es pirateria regalar cosas que tiene que ver con Dios es un error garrafal, sabe que hace tiempo cuando yo estaba bien pequeño,llegaban los hermanos testigos de Jehova a mi casa y a mi madre le molestaba que ellos cujando dejaban su atalaya decian: son 25 centavos, siempre he creido que eso e sun error, vender el conocimiento de la palabra de Dios es un error, estoy totalmente de acuerdo con las contribuciones mas no con la obligacion de pagar por la palabra de Dios,y ahora veo que llos han cambiado, se dieron cuenta que eso no era lo mejor, ahora ya estoy grande y han pasado muchos años y saben que??ellos siguen viniendo a mi casa, pero con una diferencia, la diferencia es que ahora ellos dejan su revista pero no dicen que vale 25 centavos,ahora dicven lo siguiente: amigo,la revista no cuesta nada, es gratis,se la dejamos con todo gusto,no le vendemos la palabra de Dios, pero si usted quiere contribuir con lo que desee para que se pueda seguir imprimiendo este tipo de revistas le agradecemos lo que pueda colaborar y si no tiene "NO SE PREOCUPE", es gratis, no s epaga por ella por que es la palabra de Dios,y me parece que estan haciendo bien, pero,como satanas sabe que si todo el mundo hace cosas gratis para alcanzar a mas personas y sin deseos de lucro, el va perdiendo subditos que irian a quemarse con el y por lo tanto en la iglesia donde no cabe por ningun lado el copyrigth por ser la palabra de Dios y todo lo referente a la salvacion"GRACIA DE DIOS",, el ha encopntrado la forma perefecta para detener el vance con esto de los hermanos que llaman piratas a los que tratan de distribuir material con el famoso"copyright,bueno termino mi participacion aqui y bueno espero que algun dia ,(que no sea muy tarde,cuando el dinero no valga y sea por que ya el papa ha impuesto su sistema y no por que nos hemos despojado del amor al dinero),podamos preocuparnos como la igelsia primitiva en darle a los que notienen y no en quitarles lo que podamos y asi sea el avance mas potente,Dios le bendiga...
El Señor es el que produce el cambio en el corazón de cada uno, ya la semilla ha sido sembrada...
Todos hemos estado o leyendo o discutiendo del tema, pero ya todos tenemos conocimiento del mismo...
Para algunos la pirateria esta bien, para otros no...
pero el asunto es simple: el hermano danypibe ha cumplido en comenzar este tema ya que todos hemos tomado conocimiento del tema.
Ahora el Señor hará su buena obra en los corazones que lo permitan.
Seamos penitentes... oremos y estudiemos su palabra y dejemos que Él nos ilumine y guíe.
Bendiciones
Ivan Smith
16-oct-2008, 11:13
Quise decir que Jesus le dijo a la ramera"NI YO TE CONDENO", HECHA ESTA ACLARACION ,ME DESPIDO DIOS LES BENDIGA....
Me causa gracia algunos comentarios,primero dice danypibe que no responde a lo que escribi por que se me solto la cadena,pero no fu el el que la empezo???segundo, creo que el mensaje principal esta mas que claro,sera el ejmplo de la la ramera a la que Jeus dijo ni yo te perdono lo que el estimado hermano danny pibe no quiere comentar??bueno al hermano niki, este ehmm, bueno me estaba alegrando su comebtario, iba muy bien, hasta que ,hermano caiste en lo mismo, como dice el dicho, lo que haces con las manos, lo destruyes con los pies,todo iba a bien hasta que dijiste que para algunos la pirateria es robo y para otros no, pues que lastima hermano que la dañaras asi cuando ibas tan pero tan bien,para mi la pirateria siempre sera mala, pero decir que es pirateria regalar cosas que tiene que ver con Dios es un error garrafal, sabe que hace tiempo cuando yo estaba bien pequeño,llegaban los hermanos testigos de Jehova a mi casa y a mi madre le molestaba que ellos cujando dejaban su atalaya decian: son 25 centavos, siempre he creido que eso e sun error, vender el conocimiento de la palabra de Dios es un error, estoy totalmente de acuerdo con las contribuciones mas no con la obligacion de pagar por la palabra de Dios,y ahora veo que llos han cambiado, se dieron cuenta que eso no era lo mejor, ahora ya estoy grande y han pasado muchos años y saben que??ellos siguen viniendo a mi casa, pero con una diferencia, la diferencia es que ahora ellos dejan su revista pero no dicen que vale 25 centavos,ahora dicven lo siguiente: amigo,la revista no cuesta nada, es gratis,se la dejamos con todo gusto,no le vendemos la palabra de Dios, pero si usted quiere contribuir con lo que desee para que se pueda seguir imprimiendo este tipo de revistas le agradecemos lo que pueda colaborar y si no tiene "NO SE PREOCUPE", es gratis, no s epaga por ella por que es la palabra de Dios,y me parece que estan haciendo bien, pero,como satanas sabe que si todo el mundo hace cosas gratis para alcanzar a mas personas y sin deseos de lucro, el va perdiendo subditos que irian a quemarse con el y por lo tanto en la iglesia donde no cabe por ningun lado el copyrigth por ser la palabra de Dios y todo lo referente a la salvacion"GRACIA DE DIOS",, el ha encopntrado la forma perefecta para detener el vance con esto de los hermanos que llaman piratas a los que tratan de distribuir material con el famoso"copyright,bueno termino mi participacion aqui y bueno espero que algun dia ,(que no sea muy tarde,cuando el dinero no valga y sea por que ya el papa ha impuesto su sistema y no por que nos hemos despojado del amor al dinero),podamos preocuparnos como la igelsia primitiva en darle a los que notienen y no en quitarles lo que podamos y asi sea el avance mas potente,Dios le bendiga...
gamaton
17-oct-2008, 12:31
Estimado Ivan Smith:
Este tema se estaba encauzando por carriles positivos y con el beneficio adicional de ofrecer utilidades para todos GRATUITAS y LEGALES.
Usted, mi estimado, sigue buscando molestar a los demas con sus letras enormes y su rencor por algo que pueda haber dicho alguien y que a usted le molesto.
Por favor le ruego, sea tan amable de dejar su molestia personal fuera de esto y no continue buscando polemicas y desvirtuando el post.
GRACIAS!!
danypibe
17-oct-2008, 04:36
gamaton: Amen y que Dios te bendiga
nos vemos
niki023v
17-oct-2008, 04:59
Muy buenos links hermanos!!
Los felicito!!! :biggrin:
Bendiciones.
Ivan Smith
17-oct-2008, 10:30
De verdad no pensaba reirme tanto,resulta que no solo tienen el estimado danypibe y ahora mi estimado gamaton el poder de llamar a quienes no esten de acuerdo con su posicion como ustedes quieran, tomando algo asi como igualdad con Jesus, si no que ahora hermano gamaton usted lee los corazones???pense que eso solo lo podia hacer Dios,que extraño,debe ser que he leido mal mi Biblia o sera que compre una alterada,ya que por lo que he leido solo Dios conoce los corazones,pero estas asegurando que yo tengo reencor, vaya,entonces, ehmm hermano gamaton,ya puedes hacer dos cosas que solo Dios puede hacer,te haz dado cuenta?? y en cuanto a lo d ela letra, pues creo que siempre esbueno no forzar la vista,por eso pongo las letras grandes, para no tener que usar lupa como cuando se leen muchos d elos mensajes que se escriben aqui en este foto, pero tambien le molesto eso??no sera usted el que quiere d ealguna forma molestar??ademas si esto empezo aqui y puede leer creo que las 5 paginas que ya hay sobre este tema, que quien inicio esto fue el estimado danypibe,y no fue a mi a quien contratacaron si a no a su amigo denypibe,claro que no sabia yo que mi hermno danypibe tenia su escolta personal que lo iba a defender de las verdades que s ele decian, ademas,quieres hacerme quedar mal a mi cuando a menos que haya leido mal,nunca vi que le dijeras a danypibe que el no estaba usando lenguaje correcto, ofendiendo, cosas como bruto,ehmm por que no saliste a defender a quienes el hostigaba con es tipo de terminos??buena pregunta no??bueno,chao y Dios se apiade de todos nosotros.
Estimado Ivan Smith:
Este tema se estaba encauzando por carriles positivos y con el beneficio adicional de ofrecer utilidades para todos GRATUITAS y LEGALES.
Usted, mi estimado, sigue buscando molestar a los demas con sus letras enormes y su rencor por algo que pueda haber dicho alguien y que a usted le molesto.
Por favor le ruego, sea tan amable de dejar su molestia personal fuera de esto y no continue buscando polemicas y desvirtuando el post.
GRACIAS!!
gordoReloaded
17-oct-2008, 11:25
Hola amigos, sinceramente no quiero entrar en debate, sencillamente les queria preguntar q me aconsejan:
Quiero compartir el programa "Microsoft Office Visio Professional 2007" q recien lo acabo de subir, pero este es el asunto:
- Quiero saber si estan de acuerdo en q comparta ese tipo de material, pues la unica razon sera para q muchos hermanos puedan beneficiarse si lo necesitan;
- Y si estan de acuerdo, aconsejenme donde colocarlo, porq me parece q en la seccion "Descarga de Libros" no va.
Muchas gracias, y me espero a ver q resolucion sacan ;)
Gracias! :)
gamaton
17-oct-2008, 02:55
Hola amigos, sinceramente no quiero entrar en debate, sencillamente les queria preguntar q me aconsejan:
Quiero compartir el programa "Microsoft Office Visio Professional 2007" q recien lo acabo de subir, pero este es el asunto:
- Quiero saber si estan de acuerdo en q comparta ese tipo de material, pues la unica razon sera para q muchos hermanos puedan beneficiarse si lo necesitan;
- Y si estan de acuerdo, aconsejenme donde colocarlo, porq me parece q en la seccion "Descarga de Libros" no va.
Muchas gracias, y me espero a ver q resolucion sacan ;)
Gracias! :)
La decision de compartir o no ese programa es TU responsabilidad y la decision de descargarlo o no es de cada uno de los foristas.
Me abstengo de opinar sobre esto porque no soy NI JUEZ, NI CONCIENCIA de nadie.
Personalmente no se para que sirve en Microsoft Visio. Jamas lo use y creo que podre pescindir de ese preograma al menos por algun tiem
Si piensas que de ese programa es vehiculo de salvacion para muchos, y si crees firmemente que es un caso de aquellos en los cuales "...es menester obedecr a Dios antes que a los hombres..."; en tal caso ¡COMPARTELO!
Dios te bendiga y te de la sabiduria necesaria para tomar la mejor decision, en este caso y SIEMPRE!
Afectuosamente: gamaTon!!!
gordoReloaded
17-oct-2008, 03:07
La decision de compartir o no ese programa es TU responsabilidad y la decision de descargarlo o no es de cada uno de los foristas.
Me abstengo de opinar sobre esto porque no soy NI JUEZ, NI CONCIENCIA de nadie.
Personalmente no se para que sirve en Microsoft Visio. Jamas lo use y creo que podre pescindir de ese preograma al menos por algun tiem
Si piensas que de ese programa es vehiculo de salvacion para muchos, y si crees firmemente que es un caso de aquellos en los cuales "...es menester obedecr a Dios antes que a los hombres..."; en tal caso ¡COMPARTELO!
Dios te bendiga y te de la sabiduria necesaria para tomar la mejor decision, en este caso y SIEMPRE!
Afectuosamente: gamaTon!!!
Pues mi amigo gamaTon, sinceramente no pienso q sea un vehiculo de salvacion, es simplemente un programa mas entre tantos q hay en el mundo... Pero si fuera posible hacerlo, es decir, poder compartirlo, donde se lo puede postear? Gracias! :)
Ivan Smith
17-oct-2008, 11:58
Hola, Feliz sabado hermano,bueno esta esta para pensar,no se si alguien necesite el office 2007,se que se necesita escribir y normalmenre las computadoras ya traen algun office cuando se compran,pero estoy de acuerdo en esta ocasion con gamaton,puedes colocsrlo y si alguien decide descargarlo pues,si realmente lo necesita pues quizas le ayude,feliz sabado.
Pues mi amigo gamaTon, sinceramente no pienso q sea un vehiculo de salvacion, es simplemente un programa mas entre tantos q hay en el mundo... Pero si fuera posible hacerlo, es decir, poder compartirlo, donde se lo puede postear? Gracias! :)
gordoReloaded
18-oct-2008, 12:10
Hola, Feliz sabado hermano,bueno esta esta para pensar,no se si alguien necesite el office 2007,se que se necesita escribir y normalmenre las computadoras ya traen algun office cuando se compran,pero estoy de acuerdo en esta ocasion con gamaton,puedes colocsrlo y si alguien decide descargarlo pues,si realmente lo necesita pues quizas le ayude,feliz sabado.
Totalmente de acuerdo con vos tambien amigo Ivan, pero nuevamente la cuestion, en donde lo posteo? Gracias :) (y FELIZ SABADO a vos tambien! :))
Ivan Smith
18-oct-2008, 12:17
BUENO ALLI SI NO S EHERMANO,ALGUIEN QUE SEPA SOBRE ESO QUE DE UNA MANO AQUI...
Totalmente de acuerdo con vos tambien amigo Ivan, pero nuevamente la cuestion, en donde lo posteo? Gracias :) (y FELIZ SABADO a vos tambien! :))
gamaton
18-oct-2008, 04:43
Para la gente que quiere una buena suite de oficina similar y compatible con el MS Office pero LEGAL y Open Source, aqui les dejo el link de download del Open Office [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
Tiene soporte se Sun [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
danypibe
18-oct-2008, 05:23
Hermanos : tal como dice gamaton . la suite de oficina OpenOffice es muy buena . En mi trabajo la empresa me instalo el office de microsoft y el Openoffice , y les aseguro que el segundo es mejor e incluso es multiformato.
ADEMAS ES TOTALMENTE GRATIS .
Las últimas versiones son totalmente compatibles con los archivos de microsoft.
En castellano la última es la version 2.4.1 y en inglés ( con alguna funcion más ) la última versión es la Beta 3.0.
No veo como podemos honrar a Dios bajando ilegalmente la suite de microsoft.
Disfruten con la conciencia tranquila la Suit OpenOffice.
Bendiciones
adan_179
18-oct-2008, 08:38
yo creo que puede realizar una copia de cierto disto si no tienes los recursos suficiente para arquirirlo.
donde si considero falta es realizar duplicacion de un disco original para lucro personal; bueno pues, solo es un comentario.
Ivan Smith
18-oct-2008, 09:11
Todo habia quedado en calma, segun usted gamaton yo queria seguir el tira y hala, pero ya ve quien es el que insiste en acudar??se da cuenta??por que no veo que le da un buen consejoa ael estimado dannypibe?? o sera que sera para usted como la ley del embudo??angosto para uno y ancho para otros???
Hermanos : tal como dice gamaton . la suite de oficina OpenOffice es muy buena . En mi trabajo la empresa me instalo el office de microsoft y el Openoffice , y les aseguro que el segundo es mejor e incluso es multiformato.
ADEMAS ES TOTALMENTE GRATIS .
Las últimas versiones son totalmente compatibles con los archivos de microsoft.
En castellano la última es la version 2.4.1 y en inglés ( con alguna funcion más ) la última versión es la Beta 3.0.
No veo como podemos honrar a Dios bajando ilegalmente la suite de microsoft.
Disfruten con la conciencia tranquila la Suit OpenOffice.
Bendiciones
gamaton
18-oct-2008, 09:36
Aqui dejo un mixer que si bien NO es santo al 100% reduce en mucho la pirateria, pero permite que se den el gustito de tomar algo prestado aquellos que abogan por descargar software.
Se trata de WINUTUXU OS
WinUtuxU OS es una versión especial de Windows XP SP2, del tipo con instalación desatendida, y al que se le ha extraído todo su software propietario que fuera posible de reemplazar por alternativas libres y abiertas, por ejemplo:
JRE-5.0-Update-6
gtk+-2.10.13
Python-2.5.1
vcredist
dotnetfx-2.0
InfraRecorder-0.43.1
cdrtfe-1.3
CdFly-0.3
7zip-4.51
peazip-1.8.2
Gimp-2.2.17
Blender-2.44
Inkscape-0.45.1
ImageMagick-6.3.4
frozen_bubble-1.0.0
supertux-0.3.0
tuxracer
sudoku-easy
clamwin-0.91.1
FireFox-2.0.0.5
Thunderbird-2.0.0.5
Sunbird-0.5
httrack-3.41
nvu-1.0
Pidgin-2.0.2
TrueDownloader-0.82
Audacity-1.3.3
Traverso-0.40.0
AviDemux-2.4
Vivia-0.1
OpenOffice-2.2.1
NotePad++-4.1.2: SumatraPDF-0.6
vlc-0.8.6c
KMPlayer-2.9.3.1304
SMPlayer-0.5.21
Songbird-0.2
winmd5sum
Requerimientos:
128 MB de ram
3 GB de Disco
Nota:
no lo he probado aun
Que lo disfruten !!!
FAIR_USE
DERECHOS de AUTOR
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] las_TIC.asp
danypibe
19-oct-2008, 06:40
Señor :
usted necesita ayuda . Busca cualquier cosa para molestar a los demás .
Trate de ser productivo y dejese de jorobar.
bendiciones
nuris barriga
21-feb-2009, 07:31
Hermano no estoy deacuerdo con lo que dice.
No es pirateria, aca no se vende ni se hace negocio con nada de lo que compartimos, cuando alguno que este en el foro empieze a vender inmediatamente estaria hiendo en contra de la ley del senor,
Dios lo bendiga, y espero que algun dia pueda escuchar alguna de las canciones que los hermanos comparten, eso llenara su corazon de misercordia y alejara la duda de su corazon.
gamaton
21-feb-2009, 07:58
O sea que hay quienes piesnsan que si alguien roba algo pero luego lo regala y no lucra con el articulo robado, eso esta bien...
Jesus_Peyrano
24-feb-2009, 11:31
El termino pirateria se podria decir que es un termino mal acuñado a estos fines, pero en el lenguaje coloquial es el que mas se ajusto a las masas. El oficio de la pirateria se ajusta a la epoca del siglo XV donde esta practica era en alta mar en embarcaciones de gran calado y los tripulantes de las mismas se dedicaban a la rapiña, el hurto, la violacion, el homicidio y demas delitos que se les podia imputar si es que dejaban testigos.
En resumen una practica o conjunto de practicas ilegales; observe que el contexto de esta palabra no encaja con la practica actual a la que se le asocia, pero ¿esto le quita lo ilegal?
El termino correcto para referirnos al uso indebido de la propiedad intelectual es "copia ilegal","copia no autorizada" o "infraccion a los derechos de autor"; en muchos paises donde se cuenta con una legislacion en materia de propiedad intelectual, esta practica es considerada un delito que amerita carcel y el pago de una multa administrativa o en su defecto la reparacion de los daños provocados al autor en cuestion.
Dentro de las legislaciones en materia de derecho de autor encontraremos los llamados "atenuantes de cargos" en los cuales se pueden apreciar las excepciones en materia de reproduccion de material intelectual con derechos de autor vigentes.
En algunas legislaciones existe la posibilidad que el poseedor de una copia autorizada,pueda realizar un respaldo de la misma (en el caso mas comun de los medios digitales) para su "uso privado" Esto no indica que el poseedor de la copia autorizada este legalmente capacitado para "compartir" o "regalar" dicha copia, sino que esa copia solo puede ser utilizada por el y para el exclusivamente. En caso que el individuo quebrante este principio es considerado ya un infractor a las leyes vigentes en materia de derechos de autor y por lo tanto acreedor a las sanciones correspondientes.
Los principales atenuantes para realizar copias autorizadas en materia de derechos de autor en la mayoria de las legislaciones actuales son:
1.- Contar con un permiso expreso por escrito por parte del autor de la obra para su reproduccion: Dentro de dicha solicitud de permiso el beneficiario debera aclarar los fines por los cuales desea reproducir este material para que el propietario legitimo de los derechos de mutuo acuerdo otorge el permiso correspondiente.
2.- Reproduccion para uso privado: El beneficiario de la copia autorizada estara legalmente capacitado (si las leyes en materia de derecho de autor de su pais lo permite) para realizar copias privadas del material en cuestion (caso de los medios digitales) Esto haciendo solicitud por escrito al propietario legal de los derechos (con el fin de conocer la cantidad de copias que seran realizadas del mismo y acentarlo como base de un contrato legal de responsabilidad)
3.- Que el material intelectual haya perdido su respaldo legal: En algunos casos como en la musica se necesita en promedio 100 años para que los derechos de autor caduquen en cuestion de alguna pieza musical y esta pueda ser considerada del dominio publico. Una vez que esto sucede esta puede ser reproducida en publico sin necesidad de un permiso especial (debido a que el o los poseedores originales de los derechos pueden ya estar muertos o incapacitados legalmente para ejercerlos)
Otro caso que aplica es que el propietario legal no cuente ya con los fondos suficientes para seguir pagando la proteccion legal sobre su material intelectual y en consecuencia estos queden a disposicion del dominio publico.
4.- No contar con proteccion legal a la fecha de la copia: Si legalmente usted puede demostrar con un perito calificado que usted realizo la copia de un material intelectual antes de la entrada en vigor de sus derechos reservados, entonces queda excento de la sancion legal pertinente pero esta obligado a pagar los derechos sobre la reproduccion del mismo material.
Existen muchos otros atenuantes, y al mismo tiempo existen muchas clausulas mas en materia de derechos de autor. Pero a grandes rasgos si USTED realiza copia de material intelectual SIN PERMISO EXPRESO DEL AUTOR o APODERADO LEGAL DE LOS MISMOS usted ha COMETIDO UNA INFRACCION es decir UN DELITO segun las leyes vigentes.
Hasta aqui es el planteamiento del marco legal de la situacion; ahora continuo en materia eclesiastica.
El mandamiento dice expresamente NO ROBARAS, y en consecuencia muchos lo hacemos con el pretexto de que "no tenemos los recursos para comprarlo" o "es para el ministerio y por lo tanto algo bueno en obra de YHWH"
¿Pero realmente honramos a YHWH con estas practicas? Segun Nicolas Maquiavelo "el fin justifica los medios" pero para Elohim no aplican asi las cosas. Cuando usted no paga por un producto y lo toma sin consentimiento del propietario legal usted se vuelve un LADRON. No importa si esto es una pieza de pan para comer o si es un programa de computadora para hacer tareas del colegio, trabajo, etc. Es el mismo robo, no hay robo pequeño ni grande; robar es robar en cualquier parte del mundo.
No existe justicia en el pecado, por lo tanto deberiamos examinar esto sin querer disculparnos de nuestras faltas.
Si un hermano "comparte" un fonograma de un artista adventista (o de otra denominacion) que ha otorgado su permiso para la reproduccion y distribucion gratuita, este hermano no peca.
Si un hermano "comparte" un fonograma de un artista sin que este otorge el permiso para su reproduccion y distribucion; no importa si es gratis como lo distribuye, esto se ha vuelto un delito que en la mayoria de los casos amerita carcel (debido al daño provocado por la distribucion en masa)
Shalom Ubrajah
jose poot
08-abr-2009, 05:11
mis estimados no me gusta entrar en polémicas con referente a las cosas que tengan que ver con el evangelio, pero para empezar la piratería es un invento del diablo que utiliza a los humanos para mantener el orgullo y el ego y eso no es compatible con el cristianismo.
como segundo punto nada de lo que hay en el mundo le pertenece al hombre porque todo es de dios, mía es la plata mio es el oro dice el señor, los cristianos que reclaman el derecho de autor no son mas que seudo cristianos porque el que da los dones es dios y el que inspira es dios nosotros nada somos imagínese que dios nos cobre el derecho por haber creado el aire que respiramos, ningún miserable mortal estaría vivo.
tercer punto: los cantos cristianos hablan del amor de dios al dar a su hijo a morir en la cruz del calvario, el perdón de los pecados del mundo y la vida eterna imagínese ustedes cristo lo sufrió nos garantiza la vida eterna nos inspira para que podamos anunciarlo al mundo y a la vez para que nosotros nos salvemos y para colmo cobramos el derecho de autor eso si es un robo.
cuarto punto: el justo por la fe vivirá: noten que no dice que vivirá de la fe sino que por fe: si piensas cantar y alabar a dios hazlo con todo tu corazón con todo tus bienes si te vas a entregar a el entrégale todo lo que posees y veras que aunque gastes en su servicio el te pagara. recuerden que no son dueño de nada todo le pertenece a el. pero si lo que quieres es vivir del evangelio no seras mas que un pobre miserable porque el evangelio es gratuito y la salvación también.
quinto punto: salid de ella pueblo mio y no seas participe de sus pecados. el secularismo invade al adventista. los artista mundanos cobran por cantar venden sus disco para ser ricos. pero no sienten lo que canta son solamente artistas. el que canta a dios debe sentirlo y vivirlo porque el canto hacia nuestro creador deve ser una alabanza adoración que nasca delo profundo de nuestro corazon al cobrar por ello no estariamos alabando de todo corazon estariamos siendo falsos adoradores y nuestro pago ya lo tendriamos en la tierra y de alguna manea estariamos despreciando lo que dios nos daria por la eternidad. nonos igualemos a los impios que ellos reclaman un derecho que no les pertenece igual que lo hace el diablo, si vas a cobrar tus derechos por adorar a dios mejor no lo adores.
MI CORREO ES : [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]
Jesus_Peyrano
08-abr-2009, 09:05
Estimado hermano, Shalom de YHWH sea con usted:
1.- Deje de usar el tamaño de fuente tan grande y en mayusculas; eso es gritar segun las normas de posteo en internet. De paso creo que a mas de uno le dio dolor de cabeza intentar leer cada linea en tan grandes letras (no se tome muy a pecho lo del apostol pablo, el estaba quedandose ciego cuando escribia aun las epistolas)
2.- La biblia enseña que:
a) El obrero es justo merecedor de su paga.
b) Se les daba ayuda monetaria y en especie a los obreros misioneros por su trabajo.
c) Los sacerdotes subsistian de la paga del pueblo, aun cuando su obra era para YHWH
3.- Cierto los dones los da YHWH; y todo lo que hay en la tierra le pertenece. Pero volvemos al segundo postulado y se dara cuenta que esas personas a las que tacha de mercenarios viven de eso.
4.- Las personas que componen y cantan alabanzas al subsistir de eso, se dedican con mas fervor por que no tiene que preocuparse de otros medios para sobrevivir. Que al darse ese caso dejan de lado la alabanza y se pierde por completo ese don. ¿Eso es correcto? Recuerde que los levitas se dedicaban exclusivamente a tocar alabanza a Jah; pero subsistian de lo que la gente daba al templo.
5.- YHWH dijo que nos sujetaramos a las autoridades terrenales siempre que no fueran en su contra. Proteger los derechos de autor es sancionar el robo descarado de la propiedad intelectual ¿Esto va en contra de la ley de YHWH?
6.- El justo por la fe vivira, pero morira por el corazon endurecido de quienes lleguemos a pensar asi como lo ha planteado. Todo aquel que vive del ministerio no es hipocrita; el que se hace rico a costa del ministerio lo es (esto quiere decir, todo aquel que busca mas las riquezas que el dar la gloria a YHWH y se desvia por adorar a mamon <riquezas> )
7.- Trate de reflexionar un poco en lo que le digo y en lo que ha dicho usted; todo lo que le he dicho tiene bases biblicas y le pueden servir.
Shalom Ubrajot Alejem
gordoReloaded
08-abr-2009, 11:40
[SIZE=2]mis estimados no me gusta entrar en polémicas con referente a las cosas que tengan que ver con el evangelio, pero para empezar la piratería es un invento del diablo que utiliza a los humanos para mantener el orgullo y el ego y eso no es compatible con el cristianismo.
como segundo punto nada de lo que hay en el mundo le pertenece al hombre porque todo es de dios, mía es la plata mio es el oro dice el señor, los cristianos que reclaman el derecho de autor no son mas que seudo cristianos porque el que da los dones es dios y el que inspira es dios nosotros nada somos imagínese que dios nos cobre el derecho por haber creado el aire que respiramos, ningún miserable mortal estaría vivo.
tercer punto: los cantos cristianos hablan del amor de dios al dar a su hijo a morir en la cruz del calvario, el perdón de los pecados del mundo y la vida eterna imagínese ustedes cristo lo sufrió nos garantiza la vida eterna nos inspira para que podamos anunciarlo al mundo y a la vez para que nosotros nos salvemos y para colmo cobramos el derecho de autor eso si es un robo.
cuarto punto: el justo por la fe vivirá: noten que no dice que vivirá de la fe sino que por fe: si piensas cantar y alabar a dios hazlo con todo tu corazón con todo tus bienes si te vas a entregar a el entrégale todo lo que posees y veras que aunque gastes en su servicio el te pagara. recuerden que no son dueño de nada todo le pertenece a el. pero si lo que quieres es vivir del evangelio no seras mas que un pobre miserable porque el evangelio es gratuito y la salvación también.
quinto punto: salid de ella pueblo mio y no seas participe de sus pecados. el secularismo invade al adventista. los artista mundanos cobran por cantar venden sus disco para ser ricos. pero no sienten lo que canta son solamente artistas. el que canta a dios debe sentirlo y vivirlo porque el canto hacia nuestro creador deve ser una alabanza adoración que nasca delo profundo de nuestro corazon al cobrar por ello no estariamos alabando de todo corazon estariamos siendo falsos adoradores y nuestro pago ya lo tendriamos en la tierra y de alguna manea estariamos despreciando lo que dios nos daria por la eternidad. nonos igualemos a los impios que ellos reclaman un derecho que no les pertenece igual que lo hace el diablo, si vas a cobrar tus derechos por adorar a dios mejor no lo adores.
MI CORREO ES : [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces][
Me encanto lo que usted dijo, muchisimas gracias, y asi como compartimos un servidor con el webmaster de DiloAlMundo.com/youtube ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]), basta de burocracia!, LA GENTE NECESITA CONOCER DE DIOS, y como recien hablaba con mi madre de este tema, me menciono algo muy interesante:
DIOS JAMAS HIZO COPYRIGHT DE SU PALABRA, y sabemos que la Biblia esta en quien sabe cuantos idiomas, Y ACASO EL SENOR SE MOLESTA DE ELLO?????
Al contrario, es un placer para El que la gente lo llegue a conocer, O ACASO NO???
Gracias por su pensamiento, Y ME GUSTARIA SABER (VA PARA TODOS) QUE PIENSA LA HERMANA G. de WHITE sobre estos asuntos...
(La MAYUSCULA va cuando algo es mas importante que el resto del texto en la misma oracion, y si es mas importante aun, subrayado, luego, negrita, luego, cursiva; les dejo saber pues asi escribo yo ;) ...)
Les dejo, tengo que ir a ver si respondo algo en este ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) post... (NO es Adventista, PERO SI TIENEN CONOCIMIENTO, les invito a participar ;) [hasta ahora soy yo solo contra todos! :S ... Aunque me ayuda "pana" ;) ...])
... Les dejo, y que Dios les de sabiduria, NO hay tiempo que perder, viene demasiado pronto, Y SI NO HACEMOS EL TRABAJO NOSOTROS, lo tendran que hacer los angeles... y vaya verguenza que sera por el resto de la eternidad no haber salvado esa alma tan cerca tuyo y lo tuvo que hacer tu angel guardian.....
Dios les bendiga, buenas noches ;) .....
Jesus_Peyrano
09-abr-2009, 09:37
Hermanos, Shalom de YHWH sea con todos nosotros:
Realmente podremos dar mil argumentos, para defender y otro dos mil para atacar la postura contraria. Y aqui el tema se vuelve ciclico hasta que alguno de los dos bandos deje morir por causa natural la ponencia. Pero meditemos en todo lo que hemos dicho, dejando a un lado las emociones humanas que pueden llegar a entorpecer el juicio de cada individuo como ser cognitivo y sapiente.
Rabi Yeshua les dijo a los fariseos "Hipocritas, colais el mosquito pero tragais el camello", esto se los dijo asi por que eran tan religiosos que condenaban a todos pero no podia perdonar a nadie. Y sus pecados ocultos no les picaba la conciencia, pero a su projimo lo lapidaban en acusaciones considerandose rabinos de mayor categoria cuando en realidad eran ignorantes de lo que YHWH buscaba.
Alguna vez han pensado realmente ¿Por que existen las leyes de derechos de autor? Existen para refrenar nuestra conducta impulsiva y mediocre de querer hacer las cosas a costa del trabajo de otros. Unos podran decir y permanecer en su postura "D-os lo permite por que es para avanzar su obra" y de ahi no los sacaran. Es deprimente el panorama pero es cierto, somos una iglesia tibia y de seguir asi no seria de mas pensar que YHWH nos corte como lo hizo con Israel en su momento. Y dejen de pensar que solo por creernos laodicea estamos seguros de que no seremos desechados; por que si YHWH no se detuvo para purgar la humanidad con el diluvio o destruir sodoma y gomorra con la lluvia de fuego, que lo detendra de arrojarnos fuera. ¿No creen que tenga poder de hacer un nuevo pueblo como lo ha hecho todas estas generaciones? Dejemos el enfermiso ego por un lado y comprendamos que la obra no es nuestra sino de YHWH. Y no tejiversen esto que acabo de decir para usarlo como postura para complacer su falta de respeto por el trabajo de los demas; por que eso seria mas enfermiso aun y daria nauseas.
Expuse puntos concretos, con base biblica y respeto; pero parece que una vez mas el lado carnal nos gana disfrasado de aires de santidad y humildad.
Ahora bien creen empatia con aquellos a los que les estan provocando tanto daño con esta postura retrograda.
Conozco a muchos interpretes adventistas que literalmente se ganan el pan con su trabajo; llevan comida a sus casas, mandan a la escuela de la iglesia a sus hijos con ese dinero que ganan, pagan sus diezmos y dan ofrenda. Y no se ufanan ni buscan el aplauso de la multitud, sino que en reiteradas ocasiones dicen "dirijan su alabanza y aplauso a D-os"
Digame usted ahora, si usted que defiendela postura torcida de dilapidar el esfuerzo de esta persona ¿si va estar ahi para cuando el lo necesite? Recuerde que el y su familia se enferman y las cuentas de hospital se pagan con dinero; la comida se compra con dinero y la escuela se paga con dinero.
Es cierto, D-os ya dio provision para el; esa en sus manos por que D-os se la dio a usted para ayudar a su projimo como si fuera usted mismo.
Si vamos a predicar hagamoslo con el ejemplo; la vida cristiana es de disciplina y constancia. Por nuestro corazon duro es que muchas de estas personas dejan de producir su musica por que ya no hay sustento para seguir a delante y al tener necesidades como todos nosotros, tiene que buscar otro medio de subsistencia. Y aqui se perdio un don, por causa de nosotros. Y no se atrevan a decirles a estas personas que su alabanza no era sincera, por que mas nauseas me van a dar leerlos con sus posturas pseudo cristianas.
Si vez gente que le gusta la musica de estas personas y no tienen como adquirirla, no seas un ladron y le saques copias ilicitas a un disco. Si tan alma caritativa eres, piensa en el compositor y compra las piezas que necesites y una vez compradas regalalas. Asi ayudas a los que quieren escucharlo y a quienes lo producen.
Y no no es burocracia, dejensen de posturas anarquistas; esas leyes estan por que nosotros no tenemos la capacidad ni la madurez de hacer lo bueno sin que alguien este ahi insistiendonos en hacerlo. ¿O van a negar que el Ruaj Ha Kodesh no esta constantemente marcandonos lo bueno y lo malo? o que se les olvido tan pronto que por causa del pecado es que entro la ley para refrenarnos.
Si despues de leer esto siguen con la misma postura, hagan lo que quieran y el tiempo que quieran; veremos quien podra permanecer ante YHWH en su segunda venida sin caer muerto por el resplandor de su gloria.
Shalom Ubrajot Alejem
gordoReloaded
09-abr-2009, 01:53
Hermanos, Shalom de YHWH sea con todos nosotros:
Realmente podremos dar mil argumentos, para defender y otro dos mil para atacar la postura contraria. Y aqui el tema se vuelve ciclico hasta que alguno de los dos bandos deje morir por causa natural la ponencia. Pero meditemos en todo lo que hemos dicho, dejando a un lado las emociones humanas que pueden llegar a entorpecer el juicio de cada individuo como ser cognitivo y sapiente.
Rabi Yeshua les dijo a los fariseos "Hipocritas, colais el mosquito pero tragais el camello", esto se los dijo asi por que eran tan religiosos que condenaban a todos pero no podia perdonar a nadie. Y sus pecados ocultos no les picaba la conciencia, pero a su projimo lo lapidaban en acusaciones considerandose rabinos de mayor categoria cuando en realidad eran ignorantes de lo que YHWH buscaba.
Alguna vez han pensado realmente ¿Por que existen las leyes de derechos de autor? Existen para refrenar nuestra conducta impulsiva y mediocre de querer hacer las cosas a costa del trabajo de otros. Unos podran decir y permanecer en su postura "D-os lo permite por que es para avanzar su obra" y de ahi no los sacaran. Es deprimente el panorama pero es cierto, somos una iglesia tibia y de seguir asi no seria de mas pensar que YHWH nos corte como lo hizo con Israel en su momento. Y dejen de pensar que solo por creernos laodicea estamos seguros de que no seremos desechados; por que si YHWH no se detuvo para purgar la humanidad con el diluvio o destruir sodoma y gomorra con la lluvia de fuego, que lo detendra de arrojarnos fuera. ¿No creen que tenga poder de hacer un nuevo pueblo como lo ha hecho todas estas generaciones? Dejemos el enfermiso ego por un lado y comprendamos que la obra no es nuestra sino de YHWH. Y no tejiversen esto que acabo de decir para usarlo como postura para complacer su falta de respeto por el trabajo de los demas; por que eso seria mas enfermiso aun y daria nauseas.
Expuse puntos concretos, con base biblica y respeto; pero parece que una vez mas el lado carnal nos gana disfrasado de aires de santidad y humildad.
Ahora bien creen empatia con aquellos a los que les estan provocando tanto daño con esta postura retrograda.
Conozco a muchos interpretes adventistas que literalmente se ganan el pan con su trabajo; llevan comida a sus casas, mandan a la escuela de la iglesia a sus hijos con ese dinero que ganan, pagan sus diezmos y dan ofrenda. Y no se ufanan ni buscan el aplauso de la multitud, sino que en reiteradas ocasiones dicen "dirijan su alabanza y aplauso a D-os"
Digame usted ahora, si usted que defiendela postura torcida de dilapidar el esfuerzo de esta persona ¿si va estar ahi para cuando el lo necesite? Recuerde que el y su familia se enferman y las cuentas de hospital se pagan con dinero; la comida se compra con dinero y la escuela se paga con dinero.
Es cierto, D-os ya dio provision para el; esa en sus manos por que D-os se la dio a usted para ayudar a su projimo como si fuera usted mismo.
Si vamos a predicar hagamoslo con el ejemplo; la vida cristiana es de disciplina y constancia. Por nuestro corazon duro es que muchas de estas personas dejan de producir su musica por que ya no hay sustento para seguir a delante y al tener necesidades como todos nosotros, tiene que buscar otro medio de subsistencia. Y aqui se perdio un don, por causa de nosotros. Y no se atrevan a decirles a estas personas que su alabanza no era sincera, por que mas nauseas me van a dar leerlos con sus posturas pseudo cristianas.
Si vez gente que le gusta la musica de estas personas y no tienen como adquirirla, no seas un ladron y le saques copias ilicitas a un disco. Si tan alma caritativa eres, piensa en el compositor y compra las piezas que necesites y una vez compradas regalalas. Asi ayudas a los que quieren escucharlo y a quienes lo producen.
Y no no es burocracia, dejensen de posturas anarquistas; esas leyes estan por que nosotros no tenemos la capacidad ni la madurez de hacer lo bueno sin que alguien este ahi insistiendonos en hacerlo. ¿O van a negar que el Ruaj Ha Kodesh no esta constantemente marcandonos lo bueno y lo malo? o que se les olvido tan pronto que por causa del pecado es que entro la ley para refrenarnos.
Si despues de leer esto siguen con la misma postura, hagan lo que quieran y el tiempo que quieran; veremos quien podra permanecer ante YHWH en su segunda venida sin caer muerto por el resplandor de su gloria.
Shalom Ubrajot Alejem
Antes de seguir, digame usted:
Por que razon no puede escribir "Dios"?
Tashany
09-abr-2009, 02:26
¿ Jesus , lo haría ?
JESUS NO LO HARIA .
ASI QUE REPITO :
Que Dios lo bendiga.
Hola,
Mi pregunta para ti es: TE HAS VISTO TU DANYPIBE, AFECTADO POR LA "PIRATERIA"
Te dedicas a la venta de libros o software de la IASD?
gordoReloaded
09-abr-2009, 02:30
Hola,
Mi pregunta para ti es: TE HAS VISTO TU DANYPIBE, AFECTADO POR LA "PIRATERIA"
Te dedicas a la venta de libros o software de la IASD?
jaja, CREO que entonces podemos decir que el Colportaje es la estafa mas grande, donde se ROBAN LOS DERECHOS DE AUTOR, pues uno compra a un precio mas barato, y luego lo REVENDE al precio que quiere (o al de la cartilla, es lo mismo)...
Y NO FUE EL COLPORTAJE SUGERIDO POR LA MISMA HERMANA ELENA DE WHITE?????
(Cite su post, hermana, no porque me dirija a usted; es para todos...)
Que dicen?
Tashany
09-abr-2009, 03:06
jaja, CREO que entonces podemos decir que el Colportaje es la estafa mas grande, donde se ROBAN LOS DERECHOS DE AUTOR, pues uno compra a un precio mas barato, y luego lo REVENDE al precio que quiere (o al de la cartilla, es lo mismo)...
Y NO FUE EL COLPORTAJE SUGERIDO POR LA MISMA HERMANA ELENA DE WHITE?????
(Cite su post, hermana, no porque me dirija a usted; es para todos...)
Que dicen?
Hola Reoaded,
le Hize la pregunta a Dany, porque por la forma en la que planteo lo de la "pirateria" de cierta forma me da a entender que el se esta biendo afectado por "nosotros" al bajar libros, musica, etc.. a la libre..
Me interesa saber si es asi o no..
Personalmente no creo que esas cosas puedan ser llamadas "pirateria" ese termino me parec tan bajo y despectivo, ese termino se le adjunta a los del mundo, para las cosas de Dios no deberia existir un copyright, las personas estan sedientas de Dios.
Hay hermanos que no reciben material de Esc. Sabatica ni nada (Los de Cuba) y la unica forma en la que puden tener acceso a ellos es descargandolos de la web, y eso que no todos sabe usar la internet, en ese caso seria pirateria? Claro que no!! personalmente yo les envio la leccion de Esc. Sabatica y no se imaginan lo agradecidos que estan por recibir la leccion via mail.
gordoReloaded
09-abr-2009, 03:20
Hola Reoaded,
le Hize la pregunta a Dany, porque por la forma en la que planteo lo de la "pirateria" de cierta forma me da a entender que el se esta biendo afectado por "nosotros" al bajar libros, musica, etc.. a la libre..
Me interesa saber si es asi o no..
Personalmente no creo que esas cosas puedan ser llamadas "pirateria" ese termino me parec tan bajo y despectivo, ese termino se le adjunta a los del mundo, para las cosas de Dios no deberia existir un copyright, las personas estan sedientas de Dios.
Hay hermanos que no reciben material de Esc. Sabatica ni nada (Los de Cuba) y la unica forma en la que puden tener acceso a ellos es descargandolos de la web, y eso que no todos sabe usar la internet, en ese caso seria pirateria? Claro que no!! personalmente yo les envio la leccion de Esc. Sabatica y no se imaginan lo agradecidos que estan por recibir la leccion via mail.
Ahi esta!, completamente de acuerdo con mayormente todo, pero mas con:
", para las cosas de Dios no deberia existir un copyright, las personas estan sedientas de Dios."
Saludos ;) ...
Jesus_Peyrano
09-abr-2009, 08:59
Hermano, Shalom de YHWH sea con usted:
No escribo completo el adjetivo porque para mucha gente es la manera en que se refieren a YHWH; y si nos estamos refiriendo al mismo Adonai, pues por respeto no completare el adjetivo para no blasfemar su imagen (y reitero por que muchos lo ven asi)
Ahora bien, prefiero usar mas el tetragramaton o alguno de los propuestos foneticos del hebreo por que creo y considero es lo mas apropiado para referirme Al Unico Elohim.
Por otro lado, deje de usar el adjetivo que comunmente se usa para referirse a YHWH por muchas razones pero solo tocare la que considero la mas importante:
Es una descomposicion del vocablo Deus, que a su vez viene influenciado por las costumbres paganas de los griegos en cuanto a la adoracion a Zeus. Por ende no llamaria asi en lo personal Al Adonai Eterno. Pero como me comento otro hermano por aqui, que le es complicado entender las foneticas del hebreo que pongo, por atencion a el es que lo uso pero no completo.
Shalom Ubrajot Alejem
Ivan Smith
10-abr-2009, 10:58
Hummm hermano Jesus Peyrano, me dice en el idioma original el primer mandamiento d ela ley de Dios dada en el monte sinai??cuando en español leemos no tendras dioses ajenos delante de mi?? es que tengo curiosidad ya que usted dice que le temrino Dios segun lo que entendi viene del pagano etc,ya que dioses ajenos indica que solo hay un Dios. Bueno, en cuanto a lo de copyrigth o derecho de autor,ehmm,yo tambien puedo decir que puedo utilizar innumerables bases biblicas para decir que no debe existir el copyrugth cuando se trata de las cosas de Dios,pero creo que en su caso hermano,esta siendo algo como sarcastico,el hermano que escribio en letra mayuscula supongo lo hizo para que se pudiera ver mejor y creame que yo pude leer muy bien gracias al tamaño d ela sletras,no se porque senti que su comentario mas que intentar armonizar parece que intento como ofender??o criticar??solo le digo esto,quien crea tener derecho de autor en cosas de Dios,creo que primero tiene que preguntarle a Dios porque no le pusó copyright a todo lo que dejo,segundo quien ama a Dios y utiliza algun ministerio ya sea de alabanza mediante cantos o predicas o cualquier otra forma y los vende,me parece bien que obtenga algo para poder seguir,mas si se dedica exclusicamente a eso,pero si en realidad ama a Dios entonces amara a su projimo y no exigira el famoso copyrigth porque eso no creo que ayude al abance del evangelio,y solo deberia pedir que quien pueda dar y cooperar lo haga y se vera mucho mas beneficiado que el estar exigiendo ese famoso copyrigth. "DE GRACIA SOIS SALVO,DAD DE GRACIA"
Hermano, Shalom de YHWH sea con usted:
No escribo completo el adjetivo porque para mucha gente es la manera en que se refieren a YHWH; y si nos estamos refiriendo al mismo Adonai, pues por respeto no completare el adjetivo para no blasfemar su imagen (y reitero por que muchos lo ven asi)
Ahora bien, prefiero usar mas el tetragramaton o alguno de los propuestos foneticos del hebreo por que creo y considero es lo mas apropiado para referirme Al Unico Elohim.
Por otro lado, deje de usar el adjetivo que comunmente se usa para referirse a YHWH por muchas razones pero solo tocare la que considero la mas importante:
Es una descomposicion del vocablo Deus, que a su vez viene influenciado por las costumbres paganas de los griegos en cuanto a la adoracion a Zeus. Por ende no llamaria asi en lo personal Al Adonai Eterno. Pero como me comento otro hermano por aqui, que le es complicado entender las foneticas del hebreo que pongo, por atencion a el es que lo uso pero no completo.
Shalom Ubrajot Alejem
Jesus_Peyrano
11-abr-2009, 10:34
Hermano Ivan, Shalom de YHWH sea con usted:
Si parecio sarcastico lo del comentario al hermano sobre el uso de las mayusculas, creame que no lo fue y se lo expondre bajo el punto de vista de la ergonomia orientada a los sistemas computacionales.
Para una persona que esta enfocando su vista en un monitor con una resolucion de 800 X 600 pixeles en una pantalla de tipo crt, eventualmente estara captando su nervio ocular la intensidad correspondiente al 15% de una lampara incandecente de 100 watts.
Ahora si usted cuenta que esta persona esta efectuando desplazamientos verticales de la pantalla para leer el escrito completo su punto focal tendra un indice de fatiga visual mayor al que tendria que hacerse.
Ahora como en mi caso (como el de muchas otras personas que leen en una pantalla) tengo astigmatismo y miopia (vaya suerte la mia verdad) en mi ojo izquierdo, por lo que hacer ese tipo de enfoques en un texto donde los cambios de linea son mas forzados me provoca dolor de cabeza (es por eso que le dije al hermano que muchos otros como yo tendriamos el problema)
E hice el comentario del apostol Pablo para sonar amistoso con el hermano, por que no lo estaba recriminando sino aconsejando (pero bueno es cierto que cada cabeza es un mundo)
Por otro lado, hermano Ivan; en las cosas de los hombres como en las de YHWH todo debe ser derecho y sin irse por la tangente. Siendo sinceros para predicar el evangelio solo necesita el Ruaj Ha Koresh y las sagradas escrituras para hacer esta tarea, no necesita forsosamente un disco de Joel Armenta (por citar un ejemplo) para llevar acabo esto.
Pero entiendo que todos queramos que el evangelio se predique, pero no podemos hacer cuanto creamos correcto para hacerlo. Una sola cosa es correcta y eso es amar al projimo, pero no solo a unos cuantos, sino a todos.
Vengo diciendo desde hace unos dias, que la gente que compone alabanza subsiste de eso; como podemos quitarle a la gente que de eso vive el pan de la mesa. No vale el que nosotros digamos que es para que la obra avance, por que realmente no estamos haciendo lo correcto.
Pero mejor planteemos el asunto con una de las enseñanzas de Rabi Yeshua al respecto:
S. Mateo 15
3 Jesús les contestó: ¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición?
4 YHWH dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" , y también: "El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte."
5 Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decir a su padre o a su madre: "Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a YHWH."
6 En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre.
Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios.
7 ¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes:
8 "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
9 En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas."
Duras palabras, pero ciertas; no importa cuanto queramos disculparnos ante nosotros mismos refiriendonos a que lo que hacemos es para gloria de YHWH. Si lastimo a mi projimo (un compositor en este caso) estoy quebrantando el mandato de YHWH.
Las medias tintas no tienen lugar en el cristianismo, asi que hacemos lo bueno o hacemos lo malo.
En cuanto al original en hebreo del exodo, disculpeme si no lo tengo a la mano en estos momentos, pero por mientras le podre responder un poco:
Los hebreos son muy meticulosos (los que lo son de verdad) en cuanto al referirse al Eli Eterno, lo mas probable es que utilizaran el equivalente escrito del fonetico Adonai para ese pasaje que me cita; o en su defecto el termino Baali (Señor)
Y no, no es un invento sacado debajo de la manga; esa misma referencia historica la tenemos en el libro de Oseas:
2:16 En aquel tiempo, dice YHWH, me llamarás Ishi (Esposo) y nunca más me llamarás Baali (Mi Señor)
2:17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.
Y tomando en cuenta que en las traducciones posteriores a 1569 en castellano utilizan la trasliteracion (erronea por cierto) Jehova, no podemos decir con certeza que el adjetivo calificativo proveniente de "Deus" sea lo correcto en los escritos originales.
Debemos buscar las raicez de la planta para saber de donde nace, de otro modo solo conoceremos una parte y no el todo.
Estimado hermano Ivan, que en su vida sobre abunde Shalom de YHWH con usted y los suyos
Shalom Ubrajot Alejem.
P.D: No hagan una costumbre escribir todo en ese tamaño de letra, en serio por consideracion de todos los hermanos que tenemos una deficiencia visual aguda. En paginas de papel resulta util, pero en una computadora resulta muy perjudicial.
Ivan Smith
12-abr-2009, 11:19
Hola,gracias por tomarse el tiempo para leer y despues para responder. Quiero felicitarle por su explicacion del por que pidio que fuera con letras mas pequeñas,pero creo que si hubiera hecho eso de esa manera y no d ela forma en que lo hizo no habria existido este punto en lo que escribi,solo para tomar en cuenta en que es mejor decir las cosas con amablidad y no con cierto grado de recriminiamiento,porque es verdad que a usted le afecta,pero a mi ard ela vista y me marea cuando intento leer la letra tan pequeña como la que escribio usted,y no voy a entrar en cuestion de explicaicon cientifica,a eso pasaria si no pudiera comprender usted lo que es un ardor de vista o un mareo cuando se intenta ver algo y para ellos se esfuerza la vista.
En cuanto a lo d ela pirateria,pues ya yo en varias ocasiones anteriores hable sobre esto y di citas Biblicas,pero claro,usted va a defender su punto que no necesariamente es la verdad,porque como dije en una ocasion anterior, siempre digo que es lo que yo creo y basado en que,mas no digo que no puedo estar equivocado porque no soy Dios,asi de sencillo. Y hablando de Dios,humm,nuestros hermanos o amigos de La sociedad de la torre del vigia,mejor conocidos como Los testigos de Jehova,han hecho un enfasis muy grande en eso del nombre de Dios,pero hermano,tampoco voy a entrar en explicaciones idiomaticas,porque creo que s epuede comprender facilmente sin entrar en esos tediosos detalles que no siempre la gente logra comprender. Segun la hostoria,ni los judios pronunciaban el nombre verdadero de nuestro Dios,por eso es que ala fecha de hoy nadie,pero absolutamente nadie sabe cual es con exactitud la pronunciacion correcta,ahora usted dira que la pronunciacion no pero la escritura si,pero resulta que si en el 3er mandamiento dice: no tomaras el nombre de Jehova tu Dios en vano, quiere decir que se podia decir el nombre de Dios,pero aun asi los judios no lo mencionaban a tal punto que crearon otros titulos con los cuales se le denominaba a Dios,y estan en la Biblia cierto?como los que usted menciono,adonai y otros,mi pregunta es,estaban haciendo ellos mal?si es asi porque Dios se los permitio?si ellos sabian perfectamente la pronunciacion y como se escribia???si a ellos no los castigo ni condeno por hacer eso,entonces porque deberia estar mal que usaramos ahora los mismos nombres que utilizaron ellos para referirse a Dios?? o mas facil expliqueme esto: No tomaras el nombre de YHWH tu DIOS en vano???si el propio YHWH dijo que el es nuestro Dios,cual e sel problema con decirle Dios???gracia spor la atencion y Dios le bendiga.
Hermano Ivan, Shalom de YHWH sea con usted:
Si parecio sarcastico lo del comentario al hermano sobre el uso de las mayusculas, creame que no lo fue y se lo expondre bajo el punto de vista de la ergonomia orientada a los sistemas computacionales.
Para una persona que esta enfocando su vista en un monitor con una resolucion de 800 X 600 pixeles en una pantalla de tipo crt, eventualmente estara captando su nervio ocular la intensidad correspondiente al 15% de una lampara incandecente de 100 watts.
Ahora si usted cuenta que esta persona esta efectuando desplazamientos verticales de la pantalla para leer el escrito completo su punto focal tendra un indice de fatiga visual mayor al que tendria que hacerse.
Ahora como en mi caso (como el de muchas otras personas que leen en una pantalla) tengo astigmatismo y miopia (vaya suerte la mia verdad) en mi ojo izquierdo, por lo que hacer ese tipo de enfoques en un texto donde los cambios de linea son mas forzados me provoca dolor de cabeza (es por eso que le dije al hermano que muchos otros como yo tendriamos el problema)
E hice el comentario del apostol Pablo para sonar amistoso con el hermano, por que no lo estaba recriminando sino aconsejando (pero bueno es cierto que cada cabeza es un mundo)
Por otro lado, hermano Ivan; en las cosas de los hombres como en las de YHWH todo debe ser derecho y sin irse por la tangente. Siendo sinceros para predicar el evangelio solo necesita el Ruaj Ha Koresh y las sagradas escrituras para hacer esta tarea, no necesita forsosamente un disco de Joel Armenta (por citar un ejemplo) para llevar acabo esto.
Pero entiendo que todos queramos que el evangelio se predique, pero no podemos hacer cuanto creamos correcto para hacerlo. Una sola cosa es correcta y eso es amar al projimo, pero no solo a unos cuantos, sino a todos.
Vengo diciendo desde hace unos dias, que la gente que compone alabanza subsiste de eso; como podemos quitarle a la gente que de eso vive el pan de la mesa. No vale el que nosotros digamos que es para que la obra avance, por que realmente no estamos haciendo lo correcto.
Pero mejor planteemos el asunto con una de las enseñanzas de Rabi Yeshua al respecto:
S. Mateo 15
3 Jesús les contestó: ¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición?
4 YHWH dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" , y también: "El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte."
5 Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decir a su padre o a su madre: "Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a YHWH."
6 En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre.
Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios.
7 ¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes:
8 "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
9 En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas."
Duras palabras, pero ciertas; no importa cuanto queramos disculparnos ante nosotros mismos refiriendonos a que lo que hacemos es para gloria de YHWH. Si lastimo a mi projimo (un compositor en este caso) estoy quebrantando el mandato de YHWH.
Las medias tintas no tienen lugar en el cristianismo, asi que hacemos lo bueno o hacemos lo malo.
En cuanto al original en hebreo del exodo, disculpeme si no lo tengo a la mano en estos momentos, pero por mientras le podre responder un poco:
Los hebreos son muy meticulosos (los que lo son de verdad) en cuanto al referirse al Eli Eterno, lo mas probable es que utilizaran el equivalente escrito del fonetico Adonai para ese pasaje que me cita; o en su defecto el termino Baali (Señor)
Y no, no es un invento sacado debajo de la manga; esa misma referencia historica la tenemos en el libro de Oseas:
2:16 En aquel tiempo, dice YHWH, me llamarás Ishi (Esposo) y nunca más me llamarás Baali (Mi Señor)
2:17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.
Y tomando en cuenta que en las traducciones posteriores a 1569 en castellano utilizan la trasliteracion (erronea por cierto) Jehova, no podemos decir con certeza que el adjetivo calificativo proveniente de "Deus" sea lo correcto en los escritos originales.
Debemos buscar las raicez de la planta para saber de donde nace, de otro modo solo conoceremos una parte y no el todo.
Estimado hermano Ivan, que en su vida sobre abunde Shalom de YHWH con usted y los suyos
Shalom Ubrajot Alejem.
P.D: No hagan una costumbre escribir todo en ese tamaño de letra, en serio por consideracion de todos los hermanos que tenemos una deficiencia visual aguda. En paginas de papel resulta util, pero en una computadora resulta muy perjudicial.
Holaas, Dios con nosotros
Me parece una FALTA DE RESPETO A NUESTRO CREADOR creer que ROBAMOS AL MUNDO Y NO LE ROBAMOS A EL:
Escrito esta:
""... Aquien debemos pagarle impuestos??? y Jesus dijo: denme una moneda, de quien es el rostro que se ve en ella; la gente dijo DEL CESAR, entonces Jesus contesto: DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR....""
La palabra de Dios es clara y yo les pregunto:
1.- de quien es el canto???
2.- de quien es esa idea inspiradora???
3.- de quien es el cuerpo que tu utilizas para predicar???
4.- de quien es lo que te rodea???
Si has leido la biblia de la forma correcta y has leido con atencion LO QUE JOB LE RESPONDE A DIOS POR SU GRAN EXPOSICION MOSTRANDOLE QUIEN ES EL DUEÑO pues notaras que:
1.- SI TU CANTAS NO ES SOLO PORQUE TU LO QUISISTE
2.- SI TU TIENES GRANDES LIBROS NO ES SOLO PORQUE TU LO ESCRIBISTE
3.- SI AUN CONSERVAS TU CUERPO ENTERO NO ES SOLO PORQUE TU LO CUIDASTE
4.- SI TIENES MUCHAS COSAS LINDAS A TU ALREDEDOR NO ES SOLO PORQUE TU LO BUSCASTE
Mis queridos hermanos Jesus en los 3 años de predica que se dio POR EL MUNDO jamas PREDICO QUE SE RECLAME LOS DERECHOS DE AUTOR POR LOS MILAGROS QUE HIZO O POR LAS PREDICAS QUE REALIZO.
Dice el cantate: ""ahora cantare lo que Juan 3:16 menciona...."" diganme EL PAGO A DIOS POR LA AUTORIA DE JUAN 3:16???? no lo hizo y si hablan de robar imaginense como el cobra por sus CDs y encima hace propagande del mismo diciendo YO LO CANTE.
Dice el autor de un libro: "" en mi libro explico mas claramente lo que se menciona en Apocalipsis 3:20..."" En donde habra pagado por utilizar UN VERSICULO BIBLICO ya que esto no es de el, pero encima el cobra por su libro y dice indirectamente "SI QUIERE PREDICAR NO LO HAGAN CON LO QUE DIOS ME MOSTRO A MI ..... A MENOS QUE ME PAGUEN POR ELLO" que aberrantes somos no????.
Dice uno de los tantos sanos: "" yo me alimento bien y sigo la dieta X o Y ademas si estoy saludable es porque YO hago ejercicios y no me contamino...." o sea que Dios no lo guardo ni lo cuido, pero que mal agradecidos somos no??? y encima este personaje saca su libro de SALUD y lo vende diciendo ES MI LIBRO, que gracioso.
Si Dios quisiera el desaparece a todos de este mundo solo en un abrir y cerrar de ojos, si Dios lo quisiera el cantante se vuelve mudo y el escritor se vuelve analfabeto, si Dios lo quiere el termina con mi vida y la tuya o solo nos deja mutilados porque EL SABE EL POR QUE Y EL COMO, EL DONDE Y EL CUANDO, el sabe TODO y muchos se jactan de ser ellos los conocedores.
Si SOMOS EGOISTAS CON LAS COSAS QUE NO SON NUESTRAS pues os aseguro que delante de Dios estaran y diran "... PERO CUANDO TE VIMOS NECESITADO DE LIBROS???, CUANDO TE VIMOS NECESITADO DE MUSICA???? CUANDO TE VIMOS NECESITADO DE MATERIAL PARA PREDICAR????..."" hay de ustedes hermanos que con la palabra de Dios no se juega.
Dios perdonanos porque no sabemos distinguir TUS COSAS, TUS TALENTOS, TUS DONDES, TUS MARAVILLAS, TUS MILAGROS, perdonanos Señor.
gordoReloaded
14-abr-2009, 04:24
A todos mis hermanos:
-Quienes estan EN CONTRA de la defensa del Copyright, por favor, lean:
Romanos 13:1-7 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
-Quienes estan a favor, e INSTAN a que se defienda el Derecho de Autor (Copyright), por favor, lean:
Tengan paciencia con los demas, porfa ;)
Hermanos, hay que encontrar una solucion, la Biblia (aunque que no daria yo para sacarle ese pedacito, pero me perderia en el infierno) claramente nos dice en Romanos 13:1-7 que respetemos a las autoridades, y hermanos, TENEMOS que llegar a un acuerdo, POR FAVOR, sean TODOS humildes, DE AMBOS LADOS, pero mas de los que estan a favor DE QUEBRAR el Copyright, es decir, de no respetarlo, pues LLEVAMOS (me incluyo, fijense mi sitio si no me creen) las de PERDER...
Por favor, queridos hermanos, SEAN INTELIGENTES, y basta de peleas, hay que sentarse, tomarse el tiempo, y empezar por sacar una solucion, sino no se llega a nada, Y DESTE ANTES QUE EMPIECEN, les adelanto que, nosotros, los "anti-Copyright" si lo queremos llamar asi, tenemos las de perder...
Asi que por favor, SEAMOS HUMILDES anti-Copyright, porque la Biblia es clara, Y LEAN ESO POR FAVOR, y discutamos de buena gana y con humildad el asunto ;) ...
Dios les bendiga ;)
Holaas, Dios con nosotros.
Hay hermano perdon si tengo palabras duras para usted pero QUE LAMENTABLE QUE PONGA PRIMERO EL RAZONAMIENTO ANTES QUE EL AMOR, QUE PENA TRATAR DE INSTRUIR QUE SE RESPETE AL HOMBRE ANTES QUE A DIOS:
A todos mis hermanos:
-Quienes estan EN CONTRA de la defensa del Copyright, por favor, lean:
Romanos 13:1-7 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])
-Quienes estan a favor, e INSTAN a que se defienda el Derecho de Autor (Copyright), por favor, lean:
Tengan paciencia con los demas, porfa ;)
Hermanos, hay que encontrar una solucion, la Biblia (aunque que no daria yo para sacarle ese pedacito, pero me perderia en el infierno) claramente nos dice en Romanos 13:1-7 que respetemos a las autoridades, y hermanos, TENEMOS que llegar a un acuerdo, POR FAVOR, sean TODOS humildes, DE AMBOS LADOS, pero mas de los que estan a favor DE QUEBRAR el Copyright, es decir, de no respetarlo, pues LLEVAMOS (me incluyo, fijense mi sitio si no me creen) las de PERDER...
Por favor, queridos hermanos, SEAN INTELIGENTES, y basta de peleas, hay que sentarse, tomarse el tiempo, y empezar por sacar una solucion, sino no se llega a nada, Y DESTE ANTES QUE EMPIECEN, les adelanto que, nosotros, los "anti-Copyright" si lo queremos llamar asi, tenemos las de perder...
Asi que por favor, SEAMOS HUMILDES anti-Copyright, porque la Biblia es clara, Y LEAN ESO POR FAVOR, y discutamos de buena gana y con humildad el asunto ;) ...
Dios les bendiga ;)
Hermano yo no le he mostrado solo un versiculo y mucho menos UNO FUERA DE CONTEXTO, el versiculo que usted muestra nada tiene que ver con el derecho de AUTORIA (en el sentido de PRODUCCION de libros, CDs, entre otros) mas por el contrario
ESCRITO ESTA:
ES DIOS QUIEN PONE Y QUITA REYES....
A caso no debemos agradecer a Dios por estas deciciones???, a caso me esta diciendo y esta predicando que agradescamos a este X o Y humano que gano una eleccion cuando la biblia es clara y dice QUE DIOS ES QUIEN LO HA DISPUESTO, hermano usted esta predicando fuera del contexto biblico.
Ahora le pido responda las siguientes preguntas y PREDIQUE LOQUE LA BIBLIA DICE:
1.- si usted quiere hacer una campaña de PREDICA y desea material, ¿a quien le pide ayuda??? a Dios o al hombre
2.- Si la ayuda le llega por medio de hermanos que estan dispuestos a prestarle el material y que asi lo pueda usted reproducir ¿lo toma o lo deja????
3.- Dios le preguntara ESTUVE DESNUDO Y NO ME ABRIGASTE, ¿crees que solo se refiere a una ropa fisica??? o sera a LA PROTECCION QUE LE PODEMOS BRINDAR A NUESTROS PROJIMOS DANDOLES MATERIALES CRISTIANOS, que probablemente no sean originales pero los defenderan ¿o cree que no pueden defender del enemigo estos materiales????
4.- Si decimos que el tiempo del fin ya esta en estos tiempos ¿PARA QUE QUIERE COBRAR POR DERECHOS DE AUTORIA SI ESCRITO ESTA QUE DEBEMOS HACER RIQUEZAS EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA????
hermano espero sus respuestas.
Yo no piratearia un libro NO CRISTIANO pues este ES DEL CESAR Y A EL APLICO LAS LEYES DEL CESAR, pero si existe un libro cristiano pues este ES DE DIOS Y A DIOS LO QUE LE GUSTA ES COMPARTIR SU PALABRA A DIESTRA Y SINIESTRA PUES DE ESTA MANERA CUMPLIREMOS CON LA ORDEN DADA POR JESUS: Id a todo el mundo y haced discipulos.....
Dios nos ayude a NO SER EGOISTAS, COMO SATANAS QUE ESPERA QUE LA GENTE NO PUEDA CONOCER A DIOS por personas que mas se preocupan por la leyes humanas y no por las leyes que son de Dios.
Jesus_Peyrano
14-abr-2009, 07:31
Hermano Gesem, Shalom de YHWH sea con usted y los suyos:
No juzgare su lealtad a YHWH, ni mucho menos su espiritu; pero lo invitare a que reflexione con dos cosas que van de la mano. Estas son el pensamiento analitico y el discernimiento de la palabra de Elohim (lo cual no dudo que los tenga de lo contrario no perderia el tiempo en toda esta propuesta)
1.- El hermano gordoreloaded (YHWH me perdone por llamarle asi pero ese es su alias) expuso el fragmento de la epistola de Pablo con elocuencia de la misma manera que lo hizo el apostol cuando se dirigio a los romanos. Cuando Pablo escribio estas palabras los miembros de la iglesia estaban por desatar una rebelion y en consecuencia la sangre correria de manera brutal, pues los ejercitos no se detendrian contra mujer, niño o anciano. Los Kitvei Ha Kodesh (Escritos Santos) nos mencionan que Nabuconodozor fue levantado por Elohim, Ciro el Kurash tambien e inumerables reyes paganos instituidos con poder por parte del Eli Eterno. Estos reyes aun en su pecado, tenian destellos de Elohim en muchos decretos (en otros no) si no fuera asi sus naciones no habrian prosperado en grandeza y poder.
Ahora bien, cierto es que le demos al Cesar lo que es del Cesar y a YHWH lo que le corresponde. Estas palabras se las dirigio Rabi Meshiaj Ha Yeshua al pleno en el atrio mayor del templo, pues ellos descuidaban las cosas de YHWH por atender primero la de los hombres. Es decir, no diezmaban ni ofrendaban lo mismo por que primero apartaban lo del cesar sin contar primero lo que es de YHWH.
He leido mas de una vez la frase YHWH no cobra derechos de autor por lo que creo; no los cobra por que ese nombre lo inventamos nosotros. Pero si cobra algo de lo cite hace un parrafo y eso es el diezmo. Toda creatura debe pagar el diezmo pues somos propiedad de YHWH, y el que no lo paga los Ketiev Ha Kodesh son claros en decirnos ladrones cuando no lo hacemos.
De YHWH es todo en el mundo, por eso exige se le regrese ese 10%, para asegurar la abundancia para sus ministros y su obra. Ahora bien, todolo que es cristiano debe estar sujeto a reglas y hago enfasis en que estas reglas son para protegernos a nosotros mismos de nuestra propia maldad.
Si un autor o pastor decide que cede sus derechos sobre lo que escribio para que usted haga uso libremente, eso es correcto. Si le pide que le page tambien lo es; por que YHWH le dio para compartirlo pero al pagarle le ayudamos a esa persona a seguir con su ministerio. Imaginese que un dia la gente diga "No hay que pagar ni diezmo ni ofrenda por que igual YHWH proveera para la obra, es su ministerio el de los pastores el predicar el evangelio y su recompensa la tendran en el cielo" Indudablemente habria un colapso en la organizacion eclesiastica y la obra estaria a pique, por que estos pastores necesitan comer, vestir a su familia y buscaran otros medios para vivir.
Pasa lo mismo con los cantantes, los colportores, etc. De eso viven la mayoria, hacen su ministerio sin macula, pero cuando el enemigo nos convence de que esta bien el no pagarles por su trabajo ahi comienza el problema para ellos.
Si todos tuvieramos la firme determinacion de hacer lo correcto siempre, no necesitariamos los diez mandamientos para tener referencia de nuestras faltas, no necesitariamos carceles para albergar delincuentes, vaya no necesitariamos estar predicando ni usted ni yo por que Rabi Meshiaj Ha Yeshua ya estaria aqui. Pero es por esta tibiesa de pensamiento que la obra no avanza como debe.
Por el lado de que la gente necesite material cristiano para cubrir su desnudez espiritual; hermano mio, la gente necesita primeramente de la justicia de Meshiaj Ha Yeshua y en segunda de nosotros para eso. No se preocupe si tiene una campaña evangelistica y necesita material, no recurra al robo para hacer la obra de YHWH. El mismo Ruaj Ha Kodesh nos dara las palabras necesarias y los medios necesarios que de el provienen para responder ante los plenos (esto mismo hizo Pablo una y otra vez, y vaya que el pleno lo queria matar literalmente) no necesitara de un sermon de otra persona o leer un libro de un autor sobre el tema, solo necesita de YHWH y su palabra; nada mas.
Las leyes de los hombres deben armonizar con la voluntad de YHWH, sino estas no son buenas. Digame usted si este concepto no armoniza con este otro.
1 Timoteo 5:18 Pues la Escritura dice: «No le pongas bozal al buey mientras esté trillando», y «El trabajador merece que se le pague su salario».
Copyright "el autor reciba la remuneracion que le corresponde por su obra"
Ambas armonizan perfectamente, por que iria esto en contra de YHWH.
Seamos mas sensibles no solo a nosotros mismos sino a todos los demas, tanto al escritor como al que lo lee. Si no juzgamos con equidad nos volvemos injustos, por eso debemos respetar lo que es para respetar.
Shalom Ubrajot Alejem
Holaas, Dios con nosotros.
Hermano muy buena exposicion, le aseguro que nada en contra de lo que ha expuesto he dicho, mas por el contrario aclarare lo que tal vez no pude llegar a explicar bien:
1.- a su comentario:
.......
Ahora bien, cierto es que le demos al Cesar lo que es del Cesar y a YHWH lo que le corresponde. Estas palabras se las dirigio Rabi Meshiaj Ha Yeshua al pleno en el atrio mayor del templo, pues ellos descuidaban las cosas de YHWH por atender primero la de los hombres. Es decir, no diezmaban ni ofrendaban lo mismo por que primero apartaban lo del cesar sin contar primero lo que es de YHWH.
Ok, el versiculo cuando lo mostre me di cuenta que no solo va dirigido al DIEZMO, ya que asi como usted lo muestra BUSCARON PRIMERO HONRAR LA VOLUNTAD DEL HOMBRE que claro en este caso era el CESAR, es por ello que tambien mostre el versiculo ya que muchos PREFIEREN PAGAR A UN SER HUMANO ANTES DE AGRADECER A NUESTRO CREADOR, cuantos he visto que prefieren leer otros libros y dejan de lado la biblia cuando deberian de LEER LA BIBLIA Y VER SI ESE LIBRO X O Y HABLA CONFORME A LA PALABRA DE DIOS, o me equivoco???
2.- Hermano aqui solo quiero que se resalte bien la frase que es necesario analizar; Tenemos:
He leido mas de una vez la frase YHWH no cobra derechos de autor por lo que creo; no los cobra por que ese nombre lo inventamos nosotros. .......
3.- Digame a que reglas se refiere en el siguiente parrafo:
De YHWH es todo en el mundo, por eso exige se le regrese ese 10%, para asegurar la abundancia para sus ministros y su obra. Ahora bien, todolo que es cristiano debe estar sujeto a reglas y hago enfasis en que estas reglas son para protegernos a nosotros mismos de nuestra propia maldad.
Ya que para mi no hay mas reglas, solo las que estan en la biblia, para mi lo demas es UNA FORMA DE VIVIR EN ESTE MUNDO (y lo considero mas sugerente que una norma) pero por encima de ella esta LA BIBLIA PUES NO SOY DE ESTE MUNDO, entonces me conviene practicar y predicar lo que dice la biblia o LO QUE EL HOMBRE CREO????.
4.- Ufff estoy de acuerdo con el uso libre:
Si un autor o pastor decide que cede sus derechos sobre lo que escribio para que usted haga uso libremente, eso es correcto. Si le pide que le page tambien lo es; por que YHWH le dio para compartirlo pero al pagarle le ayudamos a esa persona a seguir con su ministerio. Imaginese que un dia la gente diga "No hay que pagar ni diezmo ni ofrenda por que igual YHWH proveera para la obra, es su ministerio el de los pastores el predicar el evangelio y su recompensa la tendran en el cielo" Indudablemente habria un colapso en la organizacion eclesiastica y la obra estaria a pique, por que estos pastores necesitan comer, vestir a su familia y buscaran otros medios para vivir.
Hermano con lo del diezmo no me meto pues ESCRITO ESTA QUE LO DE DIOS A DIOS, ahora bien la parte que me incomoda en realidad es que VENDEN PRODUCTOS QUE NO TIENEN EL VALOR QUE DICEN TENER, yo he visto como y cuanto cuesta una publicacion, mi querido hermano para serle franco sale mas barato de lo que en realidad se vende, incluso los CDs, he analizado los costos que realiza una persona y he visto que no va con los costos que ofrecen, ahora para mi eso es APROVECHAR SU TALENTO QUE DIOS A DADO PARA VESTIR BIEN, COMER BIEN, VIAJAR BIEN, ETC, ETC, sabe cuando quise realizar un congreso por mi ciudad encontre dos tipos de pastores de la capital, unos que decian SOLO PAGAMELO LOS PASAJES NO IMPORTA SI ES VIA TERRESTRE, LA ESTADIA NO IMPORTA SI ES EN UNA CASA DE UN HERMANO, CREO QUE SERIA MUY AGRADABLE; Y CON RESPECTO A LA COMIDA SOLO TE PIDO QUE NO SEA MUY GRASOSA POR FAVOR Y YO ESTOY AHI PARA PREDICAR, pero otro grupo dijo: LLEGAREMOS PERO SABES LOS PASAJES EN AVION TIENES QUE MANDARMELOS ANTES Y POR CIERTO UN HOTEL COMODO ESTA BIEN Y LO DE LA COMIDA POR FAVOR BUENA YA QUE TENGO UN REGIMEN QUE SEGUIR....., hermano yo le pregunto CUANTO CUESTA PREDICAR LA PALABRA DE DIOS????? CUESTA EL DIEZMO???? es justamente por ello que yo aseguro que cuando Dios pregunte ...... por que no me disteis de comer ni de beber ni con que abrigarme ni me visitaisteis??? pues implicitamente se refiere a esta forma de proceder, o estoy equivocado???
5.- Tengo una propuesta a su comentario:
Pasa lo mismo con los cantantes, los colportores, etc. De eso viven la mayoria, hacen su ministerio sin macula, pero cuando el enemigo nos convence de que esta bien el no pagarles por su trabajo ahi comienza el problema para ellos.
Si existe una cantante en mi iglesia que es humilde y de pocos recursos, ella no puede ir a un estudio ni mucho menos puede producir cientos de CDs para publicar las lindas alabanzas que da, PERO en una de sus presentaciones en ESCUELA SABATICA la filmamos, con el consentimiento de ella, lo ponemos en la computadora, lo colgamos en internet, sacamos un CD que NO ES PROFESIONAL, y luego lo ponemos tambien para que lo descarguen en el internet, le aseguro que esta señorita PREDICARA MEJOR QUE AQUELLOS QUE ESTAN ESPERANDO QUE COMPREN SU CD cuando lo unico que gastamos nosotros son TIEMPO, PRESTARNOS UNA FILMADORA, PRESTARNOS UNA COMPUTADORA, PONERLO EN UNA FORO COMO ESTE Y LISTO, no gastariamos mas de 2 dolares en publicar una albanza que tal vez MUUUCHOS COMPARTIRAN SIN COSTO, MUUUUCHOS LA VOLVERAN A CANTAR Y SEGUIRAN PREDICANDO, Y ASI SUCESIVAMENTE, a que un grupo X o Y se haya preocupado mas por UN BENEFICIO DE ALIMENTO, COMIDA, VESTIDO Y HASTA QUIEN SABE UN RECONOCIMIENTO TERRENAL, que para mi eso con la biblia en mano NO ES BUSCAR PRIMERO EL REINO DE DIOS.
Pero asi como usted lo dijo en parrafos anteriores LO JUSTO SE LE PAGA AL QUE PUSO DE SU PARTE y considero que lo justo no es brindarles ganancias TERRENALES o si????
(continua...)
(continuando...)
6.- Sabe me pregunto despues de leer su comentario:
Si todos tuvieramos la firme determinacion de hacer lo correcto siempre, no necesitariamos los diez mandamientos para tener referencia de nuestras faltas, no necesitariamos carceles para albergar delincuentes, vaya no necesitariamos estar predicando ni usted ni yo por que Rabi Meshiaj Ha Yeshua ya estaria aqui. Pero es por esta tibiesa de pensamiento que la obra no avanza como debe.
A.- ¿cuantas personas han dejado de leer libros de predica porque no tenian el dinero para un libro???
B.- ¿cuantas personas han dejado de escuchar musica por no tener el dinero para un Cd de sermones???
C.- ¿cuantas personas dejan de ver a un predicador solo porque han puesto un costo a la entrada para poder oirlo???
Hermano la biblia relata que cuando Jesus mando la comision de predica pues estos SOLO IVAN CON SU UNICA ROPA Y LA ORDEN DE JESUS FUE SI SON ACEPTADOS EN BUENA HORA SI NO SON RECIBIDOS PUES SACUDAN EL POLVO DE SUS SANDALIAS, hermano es claro que Jesus jamas enseño a que se les pague un derecho de autoria a estos hombres que salieron a predicar y a sanar enfermos, a limpiar leprosos y hechar fuera demonios solo TENIAN QUE DECIR "" EN EL NOMBRE DE JESUS"" o me equivoco??? si la mision o union solo nos prestare un CD X y nosotros por nuestra cuenta lo reproducimos le aseguro que la predica seria mucho mayor y la fortaleza de nuestros hermanos seria mejor, o me quivoco????
7.- Cree que insentivo al ROBO???:
Por el lado de que la gente necesite material cristiano para cubrir su desnudez espiritual; hermano mio, la gente necesita primeramente de la justicia de Meshiaj Ha Yeshua y en segunda de nosotros para eso. No se preocupe si tiene una campaña evangelistica y necesita material, no recurra al robo para hacer la obra de YHWH. El mismo Ruaj Ha Kodesh nos dara las palabras necesarias y los medios necesarios que de el provienen para responder ante los plenos (esto mismo hizo Pablo una y otra vez, y vaya que el pleno lo queria matar literalmente) no necesitara de un sermon de otra persona o leer un libro de un autor sobre el tema, solo necesita de YHWH y su palabra; nada mas.
Hermano usted cree que ESTARIA ROBANDO????, hermano si usted mismo declaro que ESTO ES DE DIOS como podria yo robarle a alguien que esta solo utilizando lo que DIOS LE A DADO SIN COSTO PREVIO, le aseguro en demasia que lo del diezmo nada tiene que ver con esto ya que el DIEZMO ES DE LO QUE EL PERCIBE pero digame a un cantante o escritor que se le de lo justo este PERDERIA LA GRACIA DE DIOS PORQUE SU DIEZMO SIN COBRAR A LA GENTE POR SU TRABAJO ES MENOR???? por favor hermano aqui ya hay una clara disyuncion le aseguro que LAS VENTANAS DEL CIELO SE ABRIRAN EN DEMASIA AQUEL QUE BUSQUE LO BUENO Y LO JUSTO y considero en demasia que aquella persona que quiere LUCRAR CON EL DON O TALENTO QUE DIOS LE DIOS PUES HA DE SER CORREJIDO o me dira que soy exagerado en esta orientacion????
8.- A analizar se ha dicho:
Las leyes de los hombres deben armonizar con la voluntad de YHWH, sino estas no son buenas. Digame usted si este concepto no armoniza con este otro.
1 Timoteo 5:18 Pues la Escritura dice: «No le pongas bozal al buey mientras esté trillando», y «El trabajador merece que se le pague su salario».
Copyright "el autor reciba la remuneracion que le corresponde por su obra"
Ambas armonizan perfectamente, por que iria esto en contra de YHWH.
Seamos mas sensibles no solo a nosotros mismos sino a todos los demas, tanto al escritor como al que lo lee. Si no juzgamos con equidad nos volvemos injustos, por eso debemos respetar lo que es para respetar.
Shalom Ubrajot Alejem
Hermano QUE COBRE LO JUSTO me parece correcto, QUE VAYA INECESARIAMENTE A UNA IMPRENTA O A UNA DISQUERA CUANDO NOSOTROS PODEMOS AYUDARLE A REPRODUCIR SU MATERIAL SIN QUE NOS GENERE COSTOS TAN FUERTES COMO EL QUE NOS COSTARIA SI EL ELEVA SU PRECIO eso me parece algo ya en contra de lo que usted muestra.
Armoniza bien CUANDO ES DIOS QUIEN LO PROVEE TODO Y NO EL HOMBRE POR EL HOMBRE.
Hermano si yo tengo un buen material de lectura, lo imprimo y les doy a la editora X oY y esta a la vez me dice que no me costara nada, le pregunto ¿POR QUE YO TENDRIA QUE COBRAR A LA GENTE???? ahora que la editora en cantidad publica y el costo de papel, tinta, tapa dura, electricidad, mantenimiento de las maquinas, personal que trabaja, etc, etc sale en realidad menos de 20 soles ¿PORQUE TENDRIA LA EDITORA QUE COBRAR MAS??? es justamente por ello que me parece IR EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS ya que este material NO ES PARA CREAR UNA CASA EN ESTA TIERRA NI MUCHO MENOS UN PAN QUE SATISFAGA SOLO EL HAMBRE TERRENAL, hermano le aseguro que Dios cuidaria de mi solo por el hecho de brindar el material sin tratar de buscar UN BENEFICIO PARA MI.
Hermano no se que EXPLIQUE MAL, quiero que nosotros como adventistas deberiamos de ser mas PREDICADORES Y TRATAR DE QUE DIOS SEA QUIEN NOS SIGA AYUDANDO para terminar la predica.
Si no estamos en los tiempos finales pues PREDIQUEMOS CON CALMA QUE AUN TENEMOS TIEMPO, PREDIQUEMOS BUSCANDO NUESTROS BENEFICIOS PORQUE NECESITAMOS COMER BIEN Y VESTIR BIEN PORQUE PREDICAR POR JESUS ES ESO o no???? (perdon por el sarcasmo)
Si estoy equivocado entonces DIGANME PORQUE PABLO PREDICO EN LAS CONDICIONES QUE DICE LA BIBLIA por favor que no entiendo que quieran vivir una vida mejor que la de Pablo solo por realizar LO MISMOQUE EL REALIZO.
Dios gracias por los grandes ejemplos que has dejado en tu SANTA PALABRA.
Jesus_Peyrano
15-abr-2009, 12:32
Hermano Gesem,Shalom de YHWH sea con usted:
No se preocupe por lo del sarcasmo, tambien tengo un humor acido en ocasiones; entiendo su posicion y la comparto. Hay gente que se hace rica a costa del evangelio y hay otros que viven del evangelio pues es su ministerio. Los primeros son repudiables y los segundos son honorables, pero no por los hipocritas que primero cito vamos a dejar de ayudar a los segundos.
Un artista adventista se tiene que enfrentar a dos obstaculos principalmente:
1.- El voto de confianza de la organizacion para poder ser aceptado en una casa de publicacion adventista.
2.- Nuestra apatia en ocasiones.
Hay muchos compositores y autores adventistas, pastores y musicos que con esfuerzo se han superado estos dos obstaculos y actualmente la organizacion distribuye su material por medio de la difusion masiva. Este material debe ser pagado indudablemente, por que son personas que han hecho un gran esfuerzo por mostrar su trabajo que YHWH les dio como don.
Hay otros que lamentablemente no los han podido superar y con sus pocos medios, pero mucho espiritu han distribuido su material fotocopiado, grabado en una simple computadora en un cuarto. Estos tambien debemos pagarles sin dudarlo pues nos necesitan tanto como nosotros a ellos.
Debemos ser selectivos, por que no todos los artistas adventistas como usted lo ha dicho, hacen su obra para la honra de YHWH. Estos son los que debemos dejar en segundo termino y concentrarnos en los que realmente nos necesitan.
Es por estos necesitados como lo fue Pablo, es que debemos respetar estas leyes. Ahora bien, a las reglas que me referia como cristiano yo lo decia por los Ketiev Ha Kodesh, esos son los unicos documentos que tenemos como fundamento de fe y dogma.
Si la gente necesita esa musica que decimos en estos escritos, compremosla a los autores que realmente viven para el evangelio y no los que matan el evangelio con su actitud. Si necesitamos un predicador, no compremos al idolo falso y busquemos al que realmente predica en Verdad.
Pero demosles su salario que necesitan, es a estos verdaderos necesitados a los que debemos apoyar. A los otros simplemente no debemos considerarlos ni siquiera para pensar en comprarles (menos para reproducir su material pues no vale la pena).
Carisimo Gesem, Shalom para usted y los suyos.
Shalom Ubrajot Alejem
eben_eser144000
02-ago-2009, 01:59
hola yo solo digo algo bender la palabra de Dios es piratiar por que Dios la dio de gratis y todo el que escriba insporado por el Espritu Santo si vende lo que ase es pirata de gracia resibistes da de gracia hay admiro a los testigo de jehova ellos no venden su material el que lo adquiere paga segun lo que el puede y si no tiene nada igual le dan el material
gamaton
02-ago-2009, 07:21
hola yo solo digo algo bender la palabra de Dios es piratiar por que Dios la dio de gratis y todo el que escriba insporado por el Espritu Santo si vende lo que ase es pirata de gracia resibistes da de gracia hay admiro a los testigo de jehova ellos no venden su material el que lo adquiere paga segun lo que el puede y si no tiene nada igual le dan el material
Si admiras a los Testigos de Jehova ¿Porque no te haces Tesdtigo de Jehova y listo?
Si admiras a los Testigos de Jehova ¿Porque no te haces Tesdtigo de Jehova y listo?
Qué respuesta. Se dice cualquier cosa cuando no se tiene respuesta para algo.
Hay cosas dignas de imitar de todas las religiones. Yo también admiro de los Testigos de Jehová el fervor misionero de ir de dos en dos de casa en casa tal como encomendó Jesús.
De los católicos la reverencia en sus templos.
Y así sucesivamente.
Hace algún tiempo se publicó un libro adventista, creo que escrito por George Vandenman (ex-orador del programa "Escrito Está) que se titulaba:
"Lo que me gusta de......"
Y en cada capítulo diferente incluía lo que le gustaba de cada una de las instituciones religiosas que en su libro comentaba. Dicho sea de paso, el Pr. Vandenman jamás se convirtió en Testigo de Jehová o en ninguna de esas iglesias por el simple hecho de admirar cosas que hacían.
elmundoesmalo
02-ago-2009, 01:37
que buen tema yo tambien me habia preguntado si estaba bien descargar software del cual no tengo permiso alguno de usar, pero no se desvien del tema, no estamos hablando de la palabra de Dios con copyright, sino de sofware.
Para mi robar es robar, pero tengo unas dudas que deseo compartir con ustedes, ojala que alguien responda para que sean de provecho para todos:
si yo compro un software ¿tengo derecho de compartirlo con alguien o subirlo a internet para que la gente lo descarge? ¿ o esta mal compartir algo que yo compre o que otra persona compro para compartir?
¿que piensan ustedes?
Ivan Smith
15-ago-2009, 12:35
Gracias a Dios que no eres de quien depende nuestro futuro,que clase de respuesta, responder asi a alguien que siente admiracion por una cualidad de otra religion que no tenemos nostros y que debieramos ser cabeza y no cola. Todos pecamos todos los dias,incluso tu,o no??y Dios te dice anda pa donde satanas si tanto te gusta pecar??o es insistente vez tras vez para extenderte la invitacion para que seas salvo??que barbaridad.
Roberto Perez
06-sep-2009, 07:52
Hola elmundoesmalo, un saludo coordial para ti:
Con relacion a tu pregunta, te puedo decir lo siguiente:
Cuando adquieres un programa trae adjunto un contrato de licencia; este contrato de licencia dice bajo que terminos legales se te esta otorgando permiso sobre el uso del programa (ojo, una licencia es un permiso; no quiere decir que estemos comprando los derechos del programa)
Si la licencia del programa esta detallada a un modo de uso extendido (mas de # licencias) entonces tu puedes otorgar esas # licencias -1 a otros usuarios (pongo -1 por que creo que te quieres quedar con una) solo asi se podria hacer de modo legal.
Hasta luego :)
P.D: El forista que me preguntabas si era mi hermano (de sangre), no; no lo es, solo tengo hermanas y quiero que me dejen en paz:arghh: jejeje:p
Si no hay Animo de Lucro no es Pirateria.Pero para tener la Consiencia tranquila y para que no te acusen de Ratero,Pillo oh Pirata,Bajen programas Gratis y que son muy Buenos.
Shalom
gamaton
21-sep-2009, 09:01
Si no hay Animo de Lucro no es Pirateria.Pero para tener la Consiencia tranquila y para que no te acusen de Ratero,Pillo oh Pirata,Bajen programas Gratis y que son muy Buenos.
Shalom
Sigue siendo un ROBO
gamaton
21-sep-2009, 09:16
robar es robar
Yo también admiro de los Testigos de Jehová el fervor misionero de ir de dos en dos de casa en casa tal como encomendó Jesús.
Yo también llegue admirar a los Testigo por esa parte, hasta que supe que creen en la salvación por obras. No es lo mismo obrar por fe (creyendo que eres salvo por la fe en Jesús) que obrar para ser salvos, ya que ningún mérito hay en nosotros, sino en Cristo Jesús, Señor Nuestro.
Shalom:Yeshua te bendiga Mucho a Todos.Gamaton si no hay animo de lucro la ley deternina que no es pirateria.Pero como dije para no tener cargos de consiencia y ni que para que los acusen no descargen nada asi sino descargen programas de codiga abierto.
En todo caso si no hay animo de lucro no es pirateria el termino mejor seria copia no autorizada, infracción del derecho de autor.
Pregunta.Si yo Compro un cd oh un Programa y lo comparto .Lo que los bajan son Piratas y estan Infrigiendo la Ley?
Shalom
gamaton
22-sep-2009, 03:52
Lo que determine la ley, en ciertos casos, me tiene sin cuidado.
paso a explicar: LO ILEGAL y lo INMORAL NO SIEMPRE son una misma cosa
Dios dice no codiciaras, para la ley, codiciar NO ES DELITO. para Dios, SI
En algunos paises, y solo en algunos, la Ley NO CONDENA A LA CARCEL, a quienes NO TIENEN ANIMO DE LUCRO, pero en NINGUN PAIS, dice que NO SEA DELITO.
Sigue siendo DELITO, pero sin prision.
Cuando compras software, NO ERES SU PROPIETARIO, solo compras una licencia de uso.
Puedes regalar ese soft, venderlo, pero para ellos, DEBES DE DEJAR DE USARLO TU
Todo lo demas que se diga, es simple racionalizacion para evadir la culpabilidad. Como Adan cuando respondio: La mujer que me diste....
¿Vale la pena pecar y defender el pacado por un soft? Hasta hace 15 años nadie usaba soft y se predicaba la palabra de Dios con la misma, o mayor, eficiencia que hoy en dia.
Quienquiera que comparte un programa sin estar autorizado, no solo es pirata, sino que fomenta la pirateria.
Como dijo San Pablo. No solo pecan, sino que se complacen en ver pecar a otros....
Shalom Hermanos.gamaton.Tenias usted permiso de SU PROPIETARIO para bajar oh compartir esto que bajastes?
Bueno, lo descarge pero lamentablemente esta corrupto el archivo xq no se lee el serial ni nada (los 2 txt estan en blanco) y tambien es inposible abrir los jpg y tampoco se pueden montar las imagenes ISO para instalar.
Por favor si alguien los pudo bajar integros y funcionales que comente asi sabemos
GRACIAS!!!
Herramienta para la investigacion y exegesis biblica
13-sep-2008, 11:31
/////////////////////
Muchas Gracias!!
para quitar contraseñas a ZIP O RAR
21-sep-2008, 09:55
/////////////
Cd. De Nudos ¡muy Bueno!
chas gracias hno.
17-sep-2008, 05:11
//////////
13-sep-2008, 11:35
Lo hire descargando de a poco y cuando finalize vere si puedo hacer un enlace e2k o un torrent asi lo comparto mas facil
(Siempre y cuando lo autorize el que lo posteo)
Gracias!
iLumina Vive la Biblia 4CD's
//////////////////////
13-sep-2008, 11:17
Gracias esta bueno lo probare
HIMNARIO ADVENTISTA Completo para Celulares
Y Usted aqui no Fomentaba la Pirateria oh eras pirata?
gordoReloaded
23-sep-2009, 02:01
Hermanos queridos, no olvidemos lo mas importante: Amaras a tu projimo como a ti mismo. (Mateo 22:39 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]))...
Si bien podriamos decir q si robas el copyright de tu hermano, pues violas el mandamiento q dice No robaras, tambien es importante amar a tu projimo, y q nos tratemos con respeto, con carino y con amor ;)...
No es mi intencion echar cortinas d humo, pero hermanos, tratemonos con amor, si?;)
Thank u :)...
Q Dios nos quite el pecado, a quienes nos gusta robar, y nos provea de recursos gratuitos en el Internet...(Suena grosero m parece...)
Hnos, acerquemonos mas a Jesus, y pensemos, 'Jesus haria esto?', 'Jesus haria aquello?', y solo asi sabremos, no digo q tenga la razon, imagino q Jesus no s limitaria al copyright para yevar el Evangelio a todo el mundo, pero tampoco quiero afirmar q lo haria...
Q quiero decir? Sigamos debatiendo, pero con carino, amor y respeto ;)
Gracias, Dios me los bendiga, y q podamos yegar a un acuerdo, definitivo ;)......(Romanos 13 es bien fuerte texto pa quienes nos gusta ...los uploaders pues...xD)....
Acabo de recibir consejo, y pues no sta bien lo q hacemos quienes subimos material....Es una debilidad con la q tnemos q luxar....
Sobretodo hnos, tratemonos con carino, amor y respeto, gracias :)
Josue :)
Shalom:Hermanos si eh Ofendido a Alguien le Pido Perdon y no era mi Intencion Hacerlo.Gamaton si te eh Ofendido con lo que escribi Perdoname.No quiero ser tropieso todo lo contrario ser de Bendicion y ser bendecido de parte de Todos.
Ahora como dije en un Post.Para evitar esto de que nos digan Pillos Rateros bajemos material Gratis.Yo eh encontrado par de Programas Gratis que ire compartiendo y en lo personal son muy buenos como los de pago.
Shalom Hermanos
gordoReloaded
23-sep-2009, 07:13
Shalom:Hermanos si eh Ofendido a Alguien le Pido Perdon y no era mi Intencion Hacerlo.Gamaton si te eh Ofendido con lo que escribi Perdoname.No quiero ser tropieso todo lo contrario ser de Bendicion y ser bendecido de parte de Todos.
Ahora como dije en un Post.Para evitar esto de que nos digan Pillos Rateros bajemos material Gratis.Yo eh encontrado par de Programas Gratis que ire compartiendo y en lo personal son muy buenos como los de pago.
Shalom Hermanos
Q hermosura mi hermano, m ncanto este espiritu precioso q sale de su corazon ;)....
Muxas gracias, Dios lo cuide muxo, asi seamos hermanos ;).....
Los quiere muxo,
Su servidor Josue :)
elmundoesmalo
27-sep-2009, 12:17
Hola elmundoesmalo, un saludo coordial para ti:
Con relacion a tu pregunta, te puedo decir lo siguiente:
Cuando adquieres un programa trae adjunto un contrato de licencia; este contrato de licencia dice bajo que terminos legales se te esta otorgando permiso sobre el uso del programa (ojo, una licencia es un permiso; no quiere decir que estemos comprando los derechos del programa)
Si la licencia del programa esta detallada a un modo de uso extendido (mas de # licencias) entonces tu puedes otorgar esas # licencias -1 a otros usuarios (pongo -1 por que creo que te quieres quedar con una) solo asi se podria hacer de modo legal.
Hasta luego
muchas gracias por responder, no considere eso de licencia porque no lo sabia hasta ahora, thanks you :D
P.D: El forista que me preguntabas si era mi hermano (de sangre), no; no lo es, solo tengo hermanas y quiero que me dejen en paz:arghh: jejeje:p
jajajajajaja:laugh:
claudiojavier81
27-sep-2009, 12:44
jajajajaja
disegnador
15-nov-2009, 10:40
Hermanos queridos, no olvidemos lo mas importante: Amaras a tu projimo como a ti mismo. (Mateo 22:39 ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]))...
Si bien podriamos decir q si robas el copyright de tu hermano, pues violas el mandamiento q dice No robaras, tambien es importante amar a tu projimo, y q nos tratemos con respeto, con carino y con amor ...
No es mi intencion echar cortinas d humo, pero hermanos, tratemonos con amor, si?;)
Thank u :)...
Q Dios nos quite el pecado, a quienes nos gusta robar, y nos provea de recursos gratuitos en el Internet...(Suena grosero m parece...)
Hnos, acerquemonos mas a Jesus, y pensemos, 'Jesus haria esto?', 'Jesus haria aquello?', y solo asi sabremos, no digo q tenga la razon, imagino q Jesus no s limitaria al copyright para yevar el Evangelio a todo el mundo, pero tampoco quiero afirmar q lo haria...
Q quiero decir? Sigamos debatiendo, pero con carino, amor y respeto
Gracias, Dios me los bendiga, y q podamos yegar a un acuerdo, definitivo ......(Romanos 13 es bien fuerte texto pa quienes nos gusta ...los uploaders pues...xD)....
Acabo de recibir consejo, y pues no sta bien lo q hacemos quienes subimos material....Es una debilidad con la q tnemos q luxar....
Sobretodo hnos, tratemonos con carino, amor y respeto, gracias :)
Josue
Dios dice que si no le damos el diezmo pues a el le robamos, pero me pregunto si Dios permitio las visiones a la Hna Elena W. entonces las visiones pasaron a ser propiedad de la Hna Elena W.?
Que es Mio? si salgo a ver la naturaleza y llego a trancribir la letra de un hermoso canto, que segun yo digo es para alabanza a Dios, entonces la isnpiracion que recibi es de Mi o es de Dios?
Que es Mio? si cuento a otros como Dios me a salvado o como es que percibi el estudio de la biblia y los trancribo mostrando lo que Dios permitio que ocurriese en mi vida, entonces ese libro pasa a ser solo mio y por ello cobrare aun sabiendo que si Dios no me hubiera acompañado en mis aventuras o en mi forma en que percibi varios tectos biblicos, es asi?
Hermanos creo que hay dos cosas: "Lo que es de Dios a Dios y lo que es del Cesar al Cesar", pero que es de Dios y que es del Cesar?
Lo de Dios esl Su palabra y todo lo que tenga que ver con ella, desde alabanzas que son dirigidas a Dios hasta aquellos hermosos pasajes que encierran versiculos biblicos.
Lo del Cesar es lo que es de este mundo, musica no cristiana, libros no cristianos y todo aquello que no tenga nada que ver con Dios, es por ello que la diferencia que hace labiblia es clara.
En los evangelios se narra que mando a varios a predicar, sanar enfermos, curar leprosos, hechar fuera demonios.... habla de que si entran a una ciudad pues prediquen y si no los reciben y no les dan ni pan ni agua pues se sacuden las sandalias en la entrada, creo que muchos no entienden eso.
Dios no nos cobra cuando nos inspira una cancion, no nos cobra cuando nos muestra la explicacion de un versiculo, no nos cobra por el milagro que el realizo en nuestras vidas, pero los muy ingratos de ciertos hermanos comercializan con lo que Dios les ha dado.
Yo predico dando a muchos la musica que tengo almacenada y que me costo, de forma libre o gratuita porque es asi como predico sin obstaculos economicos.
hcanosalas
24-dic-2009, 11:21
Hola, creo que la pregunta principal que plantea quien abrio este post es si como Cristianos (independientemente de la denominacion religiosa) deberiamos usar software pirata, al menos esa idea capto yo, en cuanto al hardware pues ya depende de las posibilidades de cada quien. no es asi???
Creo que el tema en si es controversial, puesto que muchos cristianos usamos software pirata (me incluyo) o hemos copiado Cd's de cantantes para distruirlos entre la feligresia, porque en primera instancia la respuesta seria que no es correcto por los derechos de autor, y es que la ley de propiedad intelectual indica que no es correcto hacer copias para distribuirlas libremente, sin embargo en la practica es muy facil bajar software de internet y/o hacer copias del software que tenemos, creo que este es mas bien asunto de conciencia, lo bueno es que existe la alternativa del software libre (linux, openoffice, etc).
Ustedes que opinan?? Si distribuyo copias de un Cd Original de cantos para las visitas en mi Iglesia con el cual ellos puede acercarse mas a Jesus, el fin justifica los medios???
Opinen.
HABITANTE
24-dic-2009, 01:39
Si copias el CD para evangelizar a las visitas por medio del ministerio de la música de X cantante, no creo que tengas problema, Dios otorgó a ese cantante el don de la música para que evangelizara, y si el no lo hace, otro lo hará.
En cuanto a el software, depende del uso que le des a tu compu; si eres comerciante y te lucras de las actividades que realizas en tu compu, sería malo tener software pirata, pero si por el contrario, como dice JcabreraM, si es para uso personal, no creo que tengas problema, igual, los grandes productores de software ( Microsoft, Apple, Sony, Adobe, Symantec, Karsperky, Mcafee, entre otros gigantes mas). No se arruinará porque unos cuantos tengan software pirata, ¿ O Como Sobrevive Otro Gigante Del Software Como Google?....Publicidad.....De igual manera, todo se reduce a:
1. Que tipo de actividad haces con tu computador.
Si la respuesta es, solo hago trabajos para el colegio o solo navegar y escuchar música; No veo el problema.
Si la respuesta es, trabajo como productor de X agencia, o soy editor de video, o soy programador en X Software.....Deberías por conciencia comprar la licencia.
Ahora, las empresas de software también cada cierto tiempo crean (Gusanos) que infectan tu computador, para asi verificar si eres o no usuario legitimo de su software.
Es la humilde opinión de alguien que ama la tecnología y que le encanta la edición semi-profesional de video ( solo para la Iglesia).
xeneize480
15-mar-2010, 04:18
Sera que Jesus pasaria segundo, horas enfrente de una computadora o estaria mejor pridicando? Viste no todo se puede usar en tu punto de vista. Como alguien te dijo si vos tenes $4000 ahora mismo necesito comprar unos equipos extras para mi iglesia y si los queres donar dame tu telefono para llamarte. Gracias!
¿ Jesus , lo haría ?
JESUS NO LO HARIA .
ASI QUE REPITO :
Que Dios lo bendiga.
vBulletin v4.0.2, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.