PDA

Ver la Versión Completa : el himno de victoria

jose rojas
19-feb-2008, 02:56
hola mis hermanos yo no se ustedes que piensen sobre este tema musical titulado el himno de victoria la verdad yo no se como puede haber ese tipo de musica en la iglesia porque para mi concepto ese coro no alaba a Dios pero quiero escuchar sus opiniones sobre este tema y depronto otros coros e himnos que no alabaen a Dios de la manera mas adecuada

PATRICXIA
19-feb-2008, 03:07
BUENO, NO SE SI TE REFERIRAS A ESTE CANTO INTERPRETADO
POR DANY BERRIOS CUYO TITULO ES HYMNO DE VICTORIA
El es el hombre que tuvo poder en andar sobre el mar,
¿Quién es el que puede hacer el mar callar?
Y en el momento que la tempestad te quiera hundir,
Él viene con toda autoridad y manda a calmar.

Él es el hombre que tuvo poder de hacer a Israel
Caminar por entre las aguas del mar Rojo.
Hizo un camino en medio del mar para el pueblo de Israel pasar,
Y al otro lado con sus pies secos pudieron cantar el himno de Victoria.

Cuando estes frente al mar y lo tengas que atravesar,
Llama a este hombre con Fé, solo Él abre el mar.
Hermano no tengas temor si detrás viene Faraón,
Al otro lado tu pasarás y allí tu vas a entonar el himno de victoria.

Cada vez que el mar Rojo tu tengas que pasar,
Llama siempre a ese hombre que te va a ayudar,
En la hora más difícil es cuando Él te vé,
Llama siempre a ese hombre que tiene el poder.

Si tu pasas por el fuego no te vas a quemar,
Y si pasas por las aguas no te ahogarás,
Pasa como Israel que el mar atravesó

¡ Y en el nombre del Señor, el himno de Victoria del otro lado Cantó!

jose rojas
19-feb-2008, 03:13
si a ese himno me refiero porque ahy un aparte que dice que si tu pasas por el fuego no te vas a aquemar y si pasas por las aguas no te ahogaras y me parece que eso es como una burla porque me recuerda a la tentacion que le puso satanas a jesus cuando le dijo tirate de esta loma que Dios enviara a sus angeles a rescatarte y jesus contesto no tentaras al señor tu Dios por eso lo desapruebo pero quisiera escuchar tu que opinas

joel lindsay
19-feb-2008, 06:10
hola a todos...

mi hermano es canto que dices es muy famoso .. es el canto de Danny Berrios pero que se usa mucho en la iglesia adventista..

estuve haciendo un estudio colocando este himno al reves usando el programa Sony Forge 8.0 ... y se dice claramente en la parte del coro.. "ese demonio que esta en mi no se va"

lo hable con el pastor de mi iglesia (Capital Spanish SDA en Washington DC) y con integrante del Grupo Musical Alabanza Pura aca en Potomac Conference...

desde entonces no se usa este himno en mi iglesia... ya que soy el encargado de multimedia de la iglesia..

creo que debemos tener cuidado con ingresar "fuego extrano" a la iglesia de Dios...

asi que mi hermano te aconsejo que dejes de escuchar estas canciones del falso profeta... y escuchemos los cantos adventista de los cuales podemos mejorar nuestra relacion con Dios..

Dios te bendiga..\

JOEL A LINDSAY D

alas97
19-feb-2008, 06:55
Lo mejor de todo es que los dos lobulos laterales del cerebro reciben la informacion al reves y la convierten al derecho asi que no hace falta poner la musica al reves para descifrar lo que dice, en cuanto lo oyes es convertido y asi pasa al subconsciente.

alas97

PATRICXIA
20-feb-2008, 07:25
Gracias Por El Dato Hermano, Se Lo Dire A Mis Amigos Q ProgramaN Musica En Radios Adventistas Tambien

stardgz
20-feb-2008, 10:11
Con todo respeto hermano le recomiendo que lea Isaias 43:2 y quizas pueda ver en ese texto la inspiracion de Dios en las palabras que usted cree son una burla. Debemos cuidarnos de ser extremistas y de ver al diablo en todo aquello que no entendemos. Para mi ese canto es una inspiracion pues me dice que aunque mis pruebas sean duras si yo clamo a jesus el estara conmigo. Dios es el Dios de lo imposible y capaz de darnos la victoria, de hecho en la cruz el gano para nososotros.

drmarquez
21-feb-2008, 12:12
si a ese himno me refiero porque ahy un aparte que dice que si tu pasas por el fuego no te vas a aquemar y si pasas por las aguas no te ahogaras y me parece que eso es como una burla porque me recuerda a la tentacion que le puso satanas a jesus cuando le dijo tirate de esta loma que Dios enviara a sus angeles a rescatarte y jesus contesto no tentaras al señor tu Dios por eso lo desapruebo pero quisiera escuchar tu que opinas

Es increible a que punto llegan los prejuicios!!
Como ya te mencionó stardgz, es un texto Biblico y en dicho canto está correctamente expresado en su contexto.

Cuando pases por las aguas,yo estaré contigo;
y si por los ríos, no te anegarán.
Cuando pases por el fuego,no te quemarás
ni la llama arderá en ti.

Notas al pie:

1. Isaías 43:2 El agua y el fuego representan simbólicamente los peligros que deberán afrontar los exiliados al regresar a Jerusalén (cf. Sal 66.12). La mención de estos dos elementos evoca probablemente el paso de los israelitas a través del Mar Rojo (Ex 14.22) y a través de los ardores del desierto (Dt 32.10).

Orlando M Lara
21-feb-2008, 12:40
No se ustedes cuanto tiempo tengan en la iglesia o si alguna vez han estado en el mundo, pero para mi el escucharlo me recuerda mi vida pasada y la musica de Gun's N Roses especialmente la parte cuando suena la guitarra electrica sola.
Y lo peor es que simpre lo ponen antes del culto divino,supuesta mente para preparar nuestro espiritu para alabar a Dios.
No se como se puede alabar a Dios tanto ruido....

PATRICXIA
21-feb-2008, 01:47
bueno hermanos, ultimamente hay muchas canciones q han salido con letra ambigua, y en este caso no se porque el autor no menciona directamente el nombre de Dios, Jesús o Jehova, solo pone como "El" y la palabra "hombre", y bueno, en el caso q el hermano dice q lo ponen antes del culto para inspiracion pues creo q su director de alabanza debe tener mas cuidado de elegir la musica q selecciona. Es mejor seleccionar musica q diga el mensaje claro y a quien es dirigido.

Por otro lado tengo un amigo q tambien lo puso al reves la cancion y si tiene mensaje subliminal.

Lydia
21-feb-2008, 03:14
Hola!

Es mi primer vez que participo en el grupo, porque me llamo mucho la atencion este tema.
Personalmente a mi me gusta mucho ese canto o cancion, yo se que tiene un ritmo muy alegre pero que va con la letra por que pues es un Himno de Victoria! Me impacto mucho el leer que tiene mensajes subliminales.
Desde la primera vez que escuche que ponias las canciones al reves, e tenido la pregunta de que si se an escuchado nuestros himnos o cantos escritos y cantados por adventistas alreves para saber que es lo que hemos estado escuchando.
Porque tambien tenemos artistas adventistas que usan un tipo de musica que tiene un ritmo no muy tranquilo que digamos(ya se an escuchado al revez?)
Talvez ya lo hicieron y no escucharon nada en particular, pero pues me gustaria saber y quedar tranquila.

caleb
21-feb-2008, 03:31
Mi hermanos yo tambien tenia en mi pc esta cancion pero despues de escucharlo en un seminario de musica, mi di cuenta que no estaba alabando a Dios, asi que decidi quitarla de mi pc, en lo personal basta que haya un indicio de ser satanico para no escucharlo, por eso es mejor tener MUSICA ADVENTISTA...QDLB.

PATRICXIA
23-feb-2008, 10:30
Hrnos analizando un poco mas la letra ( no al revez ) , pero en cantada version Danny Berrios :: me dado cuenta q pronuncia mal las palabras segun la letra original q postee mas arriba dice ::

version Original :

Coro :
Cuando estes frente al mar y lo tengas que atravesar,
Llama a este hombre con Fé, solo Él abre el mar.
Hermano no tengas temor si detrás viene Faraón,
Al otro lado tu pasarás y allí tu vas a entonar el himno de victoria.

notese que ahi si esta todo bien pero Danny en su cancion no pronuncia asi sino pronucnia lo sgte ::

cuando NO estes frente al mar y lo tengas NI atravesar....

xq añadir la palabra NO y NI ? como ven cambia totalmente el sentido de la frase y la enreda ..
pregunta ?
No se dio cuenta el editor de musica y el mismo q staba añadiendo esas palabras demas digo esto xq acontinucacion dejo los audios al reves de justamente esa parte donde dice

" "ese demonio que esta en mi no se va""

y otra parte de cancion al reves dice ::

"promesa de corona, y muerte, prendas de oro, eterno es satan"

Aqui dejo las partes de los Audios al revez
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

X lo q veo no es la unica cancion q ste cantante agrega o no pronuncia bien las letras de sus canciones cambiandole total,mente el mensaje o quizas el lo haze aproposito ?

Vi q un cantante Natanael Valolles tbn canta ea cancion pero probe y al revez el no dice loq dice Berrios :: ya q el si pronuncia bien la letra ....

Bueno nada mas solo queria dejarles este comentario y de Preferencia dejen de escuchar a Danny Berrios xq no es la unica cancion en la q tiene mala pronuncion o agrega palabras .. o bueno uds analizen y vean ::

lucky70
24-feb-2008, 09:25
Felicidades por tu unvestigacion, y bueno, yoya lo verifique, y efectivamente se puede escuchar este mensaje.
Unicamente mi comentario es: Examina todo, reten lo bueno, y creo que este post de Patricxia es màs que claro.

Saludos Patricxia.

Yudi Suárez
03-mar-2008, 08:39
Hermano pues yo soy nueva en este foro pero pues estas investigaciones me parecen muy interesantes pero deberiamos ser más cuidadosos al hacer cada afirmación... pues algunas veces estos himnos no tienen esa intencion, de todas formas no podemos negar que en la iglesia se esta incorporando mucha música que no tiene el proposito de alabanza a Dios y de adoracion... debemos pedir mucha ayuda a Dios para discernir lo bueno de lo malo

abelfor4
08-abr-2008, 10:54
Esta muy delicado este tema, en mi iglesia la ponen este canto en las campañas, la verdad a mi me gusta en canto, pero no tiene el tinte de canto adventista.
yo creo que para evitarse este tipo de cosas se debe escuchar musica echo en la IASD

rody71
14-abr-2008, 11:30
Al Dr. Marquez (y también a stargdz): Es triste reconocer que aunque la Biblia es la Palabra de Dios, siempre debe tenerse en cuenta el contexto tanto de la cita bíblica en sí, como el contexto en el que se la cita, en este caso un canto. El Diablo ha dado múltiples ejemplos de cómo sabe usar las mismas citas bíblicas para sus propios fines. Usó esa estrategia para entrampar al mismo autor de la Biblia, al Dios mismo (Jesús). No te parece que Jesús también podría haber sido señalado con el mismo adjetivo de "prejuicioso"? Pero si le estaban citando un texto bíblico, arrójate que van a venir ángeles a rescatarte. "Anda Jesús, no seas prejuicioso".

Así que hermanos, no nos traguemos el cuento de que la pura cita bíblica basta. Hay que analizar el contexto y la posible intención diabólica de TODO. Examina todo y retén lo bueno. Agradezco enormemente a Patricxia por sus notables observaciones al demostrar las "inocentes" sílabas añadidas al texto, así como su observación con respecto a la interpretación del mismo canto de parte de otro artista.

jbl619
30-abr-2008, 03:46
Bueno, pues si es cierto lo que muchos han comentado el himno de victoria tiene un mensaje subliminal, mis amigos estuvimos analizandolo y si en realidad tiene mensajes al reves.

Dixon...David
16-may-2008, 06:47
la verdad soy nuevo en esto y me gusaria escuchar la cancion para poder criticarla mejor thank you very much

Fronchie
18-may-2008, 09:31
hola a todos...

mi hermano es canto que dices es muy famoso .. es el canto de Danny Berrios pero que se usa mucho en la iglesia adventista..

estuve haciendo un estudio colocando este himno al reves usando el programa Sony Forge 8.0 ... y se dice claramente en la parte del coro.. "ese demonio que esta en mi no se va"

lo hable con el pastor de mi iglesia (Capital Spanish SDA en Washington DC) y con integrante del Grupo Musical Alabanza Pura aca en Potomac Conference...

desde entonces no se usa este himno en mi iglesia... ya que soy el encargado de multimedia de la iglesia..

creo que debemos tener cuidado con ingresar "fuego extrano" a la iglesia de Dios...

asi que mi hermano te aconsejo que dejes de escuchar estas canciones del falso profeta... y escuchemos los cantos adventista de los cuales podemos mejorar nuestra relacion con Dios..

Dios te bendiga..\

JOEL A LINDSAY D

hola a todos
me gustari poder tener ese sofware para poder anlizar tantos cantos que se estan usando en nuestra iglesia y asi poder emprender una campaña en contra del material con mala intencion.
les cuento que en l aiglesia adventista de comayaguela aqui en tegucigakpa HondurasYA SE USAN EN VIVO GUITARRA, BATERIA BAJO, REQUINTO , bueno pues

Pesuca
19-may-2008, 12:16
hola hermanos ... de antemando espero que las bendiciones del Señor Jesus esten con ustedes.

bueno sinceramente casi no me gusta mucho opinar sobre temas de musica cristiana, adventista o de cualquier tipo de religion, secta o como se diga de otras maneras se dice, ya que el tema es muy extenso y ambiguo por que siempre existiran dos grupos en los cuales unos defenderan dicha musica y otros la descartaran.

la musica es algo tan lindo, tan hermoso que presisamente por eso es usada para alabar el nombre de nuestro buen Dios, y sinceramente no hay que poner una musica al reves o ponerla como sea para poder darnos cuenta que no es para alabar a Dios, claro me refiero al ritmo de la musica y todo lo que conlleva. Desgraciadamente este himno, al que nos referimos, tiene caracteristicas que en mi muy humilde opinion no es muy apto como para cantarlo en un culto de adoracion, sociedad de jovenes o campañas mucho menos, ya que mientras el himno transcurre se pierde el objetivo que supuestamente tiene, que es adorar y alabar a Dios.

En mis pocos conocimientos sobre musica, alabanzas y esas cosas, tengo entendido que la mejor alabanza que se le puede ofreser a Dios es aquella que cumple con caracteristicas como:
1)Que el mensaje sea claro y entendible por todos, mas bien que no sea confuso
2)Que no exista demaciadas repeticiones de coros, frases o cosas asi ya que puede tender a que nuestra adoracion se base en el ritmo que puede tienen estas frases, coros o estrofas del himno
3)Que la letra te eleve a meditar en en Señor(cosa que este himno no tiene ya que es solamente un sentimiento temporal de 4 min lo que dura el himno)
4)Que la musica no sea estridente, alborotadora. Con eso no quiero decir que no exista alegria en nuestros himnos de adoracion, si no que me refiero a ritmos muy movidos que si te descuidas ya estas moviendo los pies.

Entiendo que estamos hablando sobre alabanza y sinceramente les digo, si comparamos este himno y muchos otros como "Alaba a Dios", con, un ejemplo rapido, "Quiero alabarte" del album "Quiero alabarte I" nos dariamos cuenta del tipo de ritmo que los diferencia y de la solemnidad en que se aborda la alabanza a Dios, en "Quiero alabarte" hay mas respeto, con el ritmo, con la letra y la manera de interpretar dicho himno caso contrario con "Himno de victoria" y otros mas.

Pasando al tema de la letra solo quiero comentar una cosa que escuche de un seminario en el cual se mencionaban sobre los mensajes subliminales y cosas por el estilo. lo que mas me llamo la atencion es lo siguiente:
El exponente del seminario decia que los mensajes subliminales son irrelebantes en nuestro comportamiento y en la forma de pensar; ya que lo que importa es lo que escuchamos directamente en primera instancia, por que es lo que queda grabado en nuestro cerebro, y no estoy negando las opiniones de lo demas participantes, si no que me refiero a que lo que importa es el mensaje que puede causar en tu vida, la letra del himno, los cambios que puede realizar, claro, para bien, en tu vida espiritual. Si tu miras que el himno, y la manera en que lo entonas o cantas esta perjudicando la verdadera adoracion a nuestro Señor, entonces ahi es cuando estas mal.

Por ejemplo, cuando escuchas el himno "Himno de victoria" a que te lleva a pensar: al menos a mi me hace recordar los momento dificiles en los cuales siempre Dios a estado conmigo y es por eso que lo adoro, y por muchas cosas mas. Y es que es eso a lo que se refiere la letra "ORIGINAL", no la alterada como mencionara acertadamente la hermana Patricia si mal no recuerdo. Eso es lo que "TU" entiendes y es eso lo que "TU" aplicas a tu vida, si asi lo deseas, no es lo que tu cerebro escucha al reves. Tu cerebro lo guarda de esa manera pero, tu lo recuerdas como una verdadera adoracion y alabanza a Dios; y es ahi donde digo que el mensaje subliminal es irrelebante en nuestra vida espiritual, pero, eso no quiere decir que no es preocupante que la musica que estamos escuchando en nuestros hogares, iglesias, campañas o reuniones tengan ese tipo de mensajes escondidos.

Sinceramente hermanos, debemos tener cuidado con el tipo de musica que ponemos en la iglesia, hogar o cualquier tipo de reunion. Debemos ser muy celosos en la adoracion a nuestro Dios y lo mas importante, no dejar que otras corrientes religiosas nos envuelvan con su alegria, su ritmo, sus saltos y sus gritos de alabanzas, nosotros sabemos que tipo de adoracion mesere nuestro Señor y si no miren las canciones de alabanzas que el salmista dedicaba a nuestro Dios.

Espero que sea de gran ayuda esto y con todo cariño les pido que si miran que estoy equivocado no duden en decirmelo para poder salir de mi ignorancia. Que Dios nuestro Señor les bendiga y les cuide como siempre, estoy seguro, lo ha hecho.

SALUDOS

Gustavo Noj
20-may-2008, 12:36
por abrirnos los ojos

creo que es importante que sepamos que escuchamos...

Dios le bendiga

axel T I
23-may-2008, 02:06
hola soy de lima peru y no he escuchado la cancion pero hay que tener cuidado con lo que oimos y vemos. Si una cancion te anima a alabar a Dios , exelente pero si solo si solo te gusta escucharla porque suena bien , bueno, todo me es licito pero no todo conviene, Dios les bendiga amigos -hermanos, abrir bien los ojos y oidos por que el tiempo esta cerca.

artemiza
24-may-2008, 02:11
Hola!

Es mi primer vez que participo en el grupo, porque me llamo mucho la atencion este tema.
Personalmente a mi me gusta mucho ese canto o cancion, yo se que tiene un ritmo muy alegre pero que va con la letra por que pues es un Himno de Victoria! Me impacto mucho el leer que tiene mensajes subliminales.
Desde la primera vez que escuche que ponias las canciones al reves, e tenido la pregunta de que si se an escuchado nuestros himnos o cantos escritos y cantados por adventistas alreves para saber que es lo que hemos estado escuchando.
Porque tambien tenemos artistas adventistas que usan un tipo de musica que tiene un ritmo no muy tranquilo que digamos(ya se an escuchado al revez?)
Talvez ya lo hicieron y no escucharon nada en particular, pero pues me gustaria saber y quedar tranquila.

Lo que hay que hacer es escuchar los 500 himnos del himnario adventista al revez, digo, no todos fueron escritos por adventistas, o si?

Cuando yo escuché por primera vez este himno es cuestion, sentí q verdaderamente me acercaba a Dios, durante el día, en ocaciones recuerdo su letra y eso me anima a seguir, sabiendo el poder q tiene mi Dios para librarme y confortarme en los problemas....

Este himno me recuerda el poder con el cual libró a los israelitas... y con ese mismo poder nos cobija y protege si se lo pedimos... pero bueno, es lo que sentí yo...

Ahora q me dicen que tiene mensajes subliminales diabolicos, los cuales no aprecié del todo claramente, pues no creo poder escuchar este himno de nuevo, lo cual en cierta manera, me entristece.... por que, como ya lo dije, si elevaba MI espíritu a Dios....

Saludos...

Y vayamos escuchando toda musica al revez... no vaya a serla de malas...

PATRICXIA
27-may-2008, 08:46
Leyendo el comentario anterior, pues no quiero decir q la cancion esta mala, lo q si esta mal es el quien la canto es decir Dany Berrios quien agrega palabras q no deben estar en la cancion ya q agregando estas palabras dan un mensaje subliminal..

En cambio NAtanael Valolles si canta bien la letra de esta cancion y si a uds les gusta e inspira pues deben escucharla de este cantante ya q no tiene mensaje subliminal y no la de Danny Berrios.

PEPEPICO
24-jun-2008, 07:41
No solo sean oidores olvidadizos, lean su Biblia, y no busquen a Dios en la musica de algun Hermano, Dios esta en el Cielo, y si lo buscas en los montes tambien lo encontraras y si lo buscas el el mar ahi esta, y hago referencia a un salmo, buscalo, por que no quiero que digan que tambien lo pondran al reves a ver si hay mensaje, preocupense por encontrar a Dios en su corazon. el engaño de satanas no es el mensaje subliminal en la musica sino el morvo que produce y la tentacion de entrar a ver si es verdad. ese es el verdadero peligro, entrar en los terrenos de satanas para comprobar. mejor extendamonos a algo mejor, que atravez de la oracion Dios nos confirme su voluntad y no lo que nosotros querramos o deseemos, Dios es Espiritu y los que le aforan en Espiritu y Verdad es necesario que Adoren. ese es el consejo de Dios para nosostros, conviertete en un Adorarador y no en un Extremista. por motivo de conciencia. Dios les Bendiga y espero ninguno se me moleste.

Karencilla
25-jun-2008, 06:50
Hola, mi afán no es del de crear controversia pero bueno, yo considero que es bueno tomar en cuenta esos consejos. Aunque tal vez no sea un canto introductorio al culto:huh: , pero bien creo que se pueda aplicar a nuestras vidas aunque la letra no es tan explicita, pero si puedes aplicarlo a tu vida, y no sé si sea bueno decir que es demoniaco, al menos creo que se puede respetar.

ES TODO, GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA

draco07
12-ene-2010, 02:13
Hola!

Pues estoy de acuerdo en que no debemos meter musica con la interpretación de cantantes que no son adventistas. En este caso el himno de victoria tambien lo canta la Agrupación Emannuel y lo escucho por que se que tanto ellos (adventistas) como los arreglistas y productores no meten mensajes subliminales creo que partiendo de ese lado no hay problema.

Es triste ver como en algunos foros adventistas ponen en descarga musica de Jesus Adrian Romero y de otros cantantes no adventistas. Ojala pudieramos emitir un voto de censura ante los administradores ya que estan dejando al pueblo que coma pan sucio.

Recordemos que el gran conflicto tiene que ver tambien con la Alabanza/Adoración ya que satanas la queria para si mismo.

Aunque resulte tentadora la musica, ritmos y armonias de musica no adventista debemos ser fuertes, Aunque tenemos muchas escuelas de musica satanas lleva ventaja pues era el gran orquestador del cielo.