PDA

Ver la Versión Completa : Rebecca Brillhart, pastora de la iglesia adventista

luchin
18-Feb-2008, 08:43 PM
¿Que opinas de esta noticia?

Una pastora adventista dialoga sobre la iglesia y la acción comunitaria

Rebecca Brillhart, pastora de la iglesia adventista de Sligo, dice que los adventistas pueden mejorar las vidas de los demás al unirse a otros grupos religiosos para producir cambios. [Taashi Rowe/ANN]

Brillhart trabaja con miembros de la iglesia y también con estudiantes y el personal docente y no docente del Colegio Adventista Unión de Columbia, incluyendo a su capellada Otis Coutsoumpos. [Taashi Rowe/ANN]
Si bien el dar alimentos y ropas es la principal actividad por los demás en muchas iglesias, la Pastora Rebecca Brillhart dice que la asociación con otros grupos religiosos puede hacer mucho más para mejorar las vidas de las personas.

Brillhart, que es pastora de la iglesia adventista de Sligo, en Takoma Park, Maryland, Estados Unidos, también trabaja como codirectora de "Acción en Montgomery", un grupo de 29 organizaciones religiosas que usan su voz para mejorar las vidas de los habitantes de ese condado.

El grupo sostiene que las viviendas accesibles, las guarderías de doble turno, la reforma tributaria de los reglamentos de los taxistas y el financiamiento de los centros comunitarios son resultado directo de su labor con los funcionarios del gobierno. "Acción en Montgomery" se reúne trimestralmente con unos 200 representantes legislativos. Brillhart y alrededor de otros 30 miembros de la iglesia de Sligo y del cercano Colegio Adventista Unión de Columbia trabajan con 30.000 creyentes que pertenecen a asociaciones protestantes, católicas, judías y musulmanes, para peticionar ante los líderes cívicos del condado.

Sligo, una iglesia de más de 2.900 miembros, se unió al programa en 2003 y es la única iglesia adventista de la organización.

A continuación se presentan fragmentos de una conversación reciente de Brillhart con la Red de Noticias Adventistas:

Red de Noticias Adventistas: Usted afirma que "Acción en Montgomery trabaja por la justicia social. ¿Qué está incluido en esto?

Rebecca Brillhart: Cuando hablamos de justicia social hablamos de buenos programas que brindan alimentos, refugio y vestimenta en forma temporaria para satisfacer las necesidades sistémicas que realmente acosan a nuestros ciudadanos.

ANN: ¿Cuál es la función de la iglesia de Sligo en esto?

Brillhart: Hablamos con los miembros de lo que les afecta. Quizá es el lugar donde viven, quizá se debe a la incapacidad de hallar un lugar para vivir, quizá es la seguridad de sus hijos o quizá hay falta de actividades recreativas para sus hijos. Identificamos los temas y problemas que afectan a nuestros miembros para entonces utilizar sus voces y asociarnos a otros para hallar una solución.

ANN: ¿Cuál es una de las más grandes victorias del grupo?

Brillhart: Una gran preocupación es la falta de viviendas accesibles. Nuestras autoridades son responsables, porque si uno es bombero, enfermera o docente en el condado, no puede vivir y comprar una casa porque son muy caras. Creemos francamente que eso es inmoral. Quisiéramos que las personas que sirven al condado pudieran vivir aquí. A veces, estas personas tienen que vivir fuera del estado para hallar una vivienda accesible. Bueno, el pasado 18 de octubre la coalición se reunió con las autoridades y se tomó una decisión histórica. Se nos dijo que el condado apoyará los proyectos de viviendas accesibles que presentamos.

ANN: ¿Cuáles son algunos de los resultados inesperados de esta tarea?

Brillhart: Algunos nunca han pensado en utilizar sus voces o experiencias para cumplir un ministerio en la comunidad. La comunicación con otros y la asociación con otros ayuda a que las personas sepan que pueden tener parte en aliviar algunas de las cosas que están causando problemas en sus vidas y en las vidas de los demás.

ANN: ¿Puede ser considerada política la tarea que realizan?

Brillhart: Al llevar estas preocupaciones ante los líderes civiles estamos siendo definidamente políticos. Pero no significa que adoptamos partido por uno u otro. No es un esfuerzo para apoyar a un determinado candidato. Nos interesan las cosas que impiden que la gente acceda a una vida donde las necesidades básicas están satisfechas. Esas son las cosas que nos preocupan.

ANN: ¿Cuáles son algunos de los desafíos de este trabajo?

Brillhart: El desafío más grande es seguir teniendo en claro que Cristo nos llama a satisfacer las necesidades de los que nos rodean.

ANN: ¿Cuál ha sido la reacción de los miembros de iglesia de Sligo a la participación de la iglesia en esto?

Brillhart: Muy positiva. Siempre podemos contar con los miembros de iglesia para apoyar una determinada acción.

ANN: Las iglesias adventistas son bien conocidas por contar con un sistema educativo, de salud y de servicios comunitarios. ¿Por qué trabajar fuera del sistema?

Brillhart: Una de las cosas que me gusta de ser adventista es la apertura para construir puentes de esperanza. Queremos que la gente sepa que somos gente de esperanza porque creemos que Dios solucionará todo en el futuro, pero que también somos responsables por el aquí y el ahora. Y la única manera de construir puentes, la única manera de ser creíbles es hacer todo lo posible para asociarnos con personas que pueden tener más experiencia en la labor de buscar consensos y enfrentar algunos de los temas que agobian a nuestra sociedad.

ANN: ¿Cómo ha afectado esto su concepto del ministerio?

Brillhart: Yo quiero cumplir el mandato de Cristo de liberar a los oprimidos y aliviar los problemas de los quebrantados. Nunca podré estar satisfecha en mi ministerio sin mirar tanto hacia adentro como hacia afuera de la iglesia.

ANN: ¿Está diciendo que en general los adventistas nos enfocamos mucho hacia adentro?

Brillhart: En general creo que es así. Mi deseo es que otras iglesias adventistas tomen en cuenta estas asociaciones, y que podamos jugar un papel en ellas, por el mensaje y la esperanza que tenemos. Creo que es lo que necesitamos para ser cristianos creíbles en la sociedad actual.

ANN: ¿Por qué no hay mayor participación adventistas en iniciativas como esta?

Brillhart: Existe el miedo de ser atraídos hacia cosas definidamente no adventistas. Pero en una coalición como esta nadie le pide a uno que apoye cosas que no puede apoyar. Por el contrario, tenemos que usar nuestra voz para la gloria de Dios y cumplir con el ministerio de Cristo.

ANN: ¿Se habla de teología en estas reuniones?

Brillhart: Todo el tiempo surgen temas teológicos. Una de las cosas positivas de esta experiencia es pensar y reflexionar teológicamente en la razón de nuestras acciones. Que se me haya pedido que conduzca el grupo es una confirmación de que somos necesarios en esta importante tarea.

ANN: ¿Qué planes tienen para el futuro?

Brillhart: Seguiremos trabajando en pro de viviendas accesibles y centros comunitarios para los jóvenes. Todo lo que hacemos es a largo plazo. A pesar del éxito del pasado 18 de octubre, seguimos realizando seguimientos sobre el tema

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

-----------------------------------------------------------------------

¿Te haz sorprendido(a)?

Bendiciones
Luchin

armagedon
19-Feb-2008, 07:42 AM
Lo más probable es que Elena White no sugirió jamás que la Iglesia Adventista comenzara la práctica de ordenar a las mujeres al ministerio evangélico. Su secretario, C. Crisler, dice que ella fue muy precavida sobre este asunto. Veamos una carta que fue dirigida al pastor Crisler preguntándole acerca de este asunto:

Marzo 12, 1916.
Sr. Clarence Crisler, Sanatorium, California.
"Querido hermano:
¿Me podría usted informar respecto a una declaración hecha por la hermana White, y que apareció en la Revista Adventista, en los primeros años de la década de los 90's, probablemente en los años 92 ó 93, donde ella escribe que las damas que consagran parte de su tiempo a la obra misionera, deberían ser apartadas mediante la oraciòn y la imposiciòn de las manos para este ministerio?
La razón por la que pregunto esto, es que estuve presente en una reunión reciente en la cual el pastor Andross, mediante la oraciòn y la imposiciòn de las manos, ordenó a unas damas. Cuando le pregunté con qué autoridad lo había hecho, él me refirió a usted. Y como yo he sido una obrera bíblica por un buen número de años, y recientemente se me ha concedido una licencia ministerial, quiero tener esta información.
Por favor conteste pronto, pues quiero saber esto antes de ir a la sesión de la Conferencia del Suroeste, la cual se reúne el 7 de abril. Por favor envíeme dos o tres copias de esta declaración, ya que el presidente de nuestra asociación quiere tener una.
Sra. L.E. Cox,
134 Agarita, Ave.,
San Antonio, Texas.

Respuesta 1
Marzo 22, 1916
Sra. L.E. Cox, San Antonio, Texas.
Querida hermana:
Recibí su carta del día 12 de marzo pasado, en la cual me pide que investigue acerca de la ordenación de las mujeres que dan parte de su tiempo a la obra misionera. Particularmente desea tener una declaración hecha por la hermana White en la década de los 90's y que apareció en la Revista Adventista.
Siendo que tal búsqueda de mi parte requiere tiempo e investigación, ahora que voy a Mountain View, me hallo en la necesidad de pedirle disculpas ya que no podré contestar su carta y darle tal información sino hasta después de algunos días. Cuando regrese en los primeros días de la próxima semana, me ocuparé de enviarle mi respuesta acompañando la misma, de ser posible, con lo que me pide. Sin embargo, debo decirle desde ahora, que yo jamás he entendido que esta declaración enseñen en forma positiva que las mujeres deban ser ordenadas como ministros del evangelio. Supongo, que esta declaración se refiere primordialmente a la ordenacíón de mujeres temerosas de Dios, como diaconisas en las iglesias locales. Pero de esto le comentaré más ampliamente cuando le escriba.
Espero escribirle más acerca de esto, por el 28 del presente. Si va a salir de San Antonio para alguna parte, sería bueno que dejara una orden de remisión al lugar donde se encuentre, de tal manera que lo que le mande por correo, le llegue a su debido tiempo antes de la sesión de la Unión. -- Clarence Crisler

Respuesta 2
Junio 16, 1916
Sra. L.E. Cox
Querida hermana: En mi carta del 22 de marzo, no pude enviarle copia del artículo de la Revista Adventista al cual hacía referencia, pero me aventuré en decir: 'Nunca he entendido que estas declaraciones enseñen de manera positiva respecto a la ordenación de las mujeres como ministros del evangelio. Supongo, más bien, que se refieren primordialmente a la ordenacíón de mujeres temerosas de Dios como diaconisas en las iglesias locales'.
Después que le escribí acerca de esto, he hallado el artículo en cuestión, y he sacado algunas copias. Adjunto a esta una copia de este artículo. También estoy enviando una copia al presidente de su asociación, el pastor E. L. Neff, así como al Presidente de la Unión, el pastor J. W. Christian, a fin de que ellos sepan qué le estoy enviando a usted.
No es parte de mi trabajo el presumir que interpreto lo que ha sido escrito, sin embargo, me perdonará el expresar mi convicción respecto a que este artículo publicado en la Revista Adventista no se refiere a la ordenación de las mujeres como ministros del evangelio, sino más bien tiene que ver con el asunto de separar a mujeres temerosas de Dios para un deber especial en la iglesia local, en donde las circunstancias lo demanden.
Y, permítame añadir que la señora White, personalmente fue muy cuidadosa respecto a expresarse de algún modo en cuanto a la conveniencia de ordenar a las mujeres como ministros del evangelio. Ella a menudo habló acerca de los peligros de una práctica tal, pues expondría a la iglesia a los ataques de un mundo contradictorio. Hasta ahora, no he visto jamás ninguna declaración de su pluma que pareciera estimular la ordenación formal y oficial de las mujeres al ministerio evangélico.
Por esto no quiero sugerir, mucho menos decir, que las damas son incapaces de desarrollar una labor pública semejante; y que nadie debiera ser ordenada jamás, simplemente estoy diciendo que hasta lo que soy capaz de comprender, la señora White nunca animó a los dirigentes de la iglesia a apartarse de la costumbre general de la iglesia en tales asuntos. C.C. Crisler.

CONCLUSION

El asunto de la ordenación de las mujeres, no ocupaba un lugar importante en la agenda de la señora White mientras ella vivió, y probablemente no sería una de sus preocupaciones primarias si ella viviera hoy. Sus mejores energías las dedicaría hacia el logro de una mayor unidad y una espiritualidad más profunda de la iglesia. No hay duda de que esta seria su mayor preocupación si pudiera hablarnos hoy.

nancy
19-Feb-2008, 08:20 AM
Con todo respeto al post anterior, el articulo no habla de la ordenacion de mujeres. Hare unas aclaraciones para facilitar la discusion de este tema:

1.- El articulo habla de las actividades en que esta involucrada cierta PASTORA, mas nunca aclara cual es el estatus de ella en cuanto a su ordenacion, es decir, no dice que ella sea ordenada, ni tampoco lo contrario. Por lo tanto el tema NO TIENE NADA QUE VER CON ORDENACION DE MUJERES.

2.- El tema ESTABLECE la existencia de una mujer pastora (y no, una PASTORA no es la esposa de pastor, asi como una DOCTORA no es la esposa de un Doctor, ni una abogada es la esposa de un ABogado) Es decir una mujer que tiene los estudios en teologia y las credeciales que tiene un pastor. No esta discutiendo si debe haber o no pastoras...da por hecho que las hay y habla del trabajo de una de ellas en particular.

( Rebecca Brillhart, pastora de la iglesia adventista de Sligo,)

3.- El articulo habla de esfuerzos para el bienestar publico realizados por un grupo de iglesias del cual la IASD es parte. Proyecto noble, sin embargo...debe ser asi como trabajemos los ASD? esa es la cuestion.

(...dice que los adventistas pueden mejorar las vidas de los demás al unirse a otros grupos religiosos para producir cambios. ... la Pastora Rebecca Brillhart dice que la asociación con otros grupos religiosos puede hacer mucho más para mejorar las vidas de las personas.)

El articulo habla de esfuerzos de bienestar social promovidos por una asociacion de iglesias de diferentes denominciones. Aunque el fin sea bueno, el medio, a mi parecer no es el mejor.

La Biblia y el mensaje ASD es muy claro en cuanto asociaciones de la luz con las tinieblas. Y las iglesia que aunque profesan ser cristianas no tienen la verdad del sabado, la verdad del juicio, del estado de los muertos etc....estan en tinieblas. Una verdad a medias...es una mentira y no podemos ser parte de ello.
La filosofia ASD tambien establece que en los ultimos dias habra union de tres poderes para ir contra Dios, estos estan representados en ranas...

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso." Apoc. 16:13-14

Dejando razones teologicas, tambien esta el problema de mezclar politica con la iglesia. La iglesia NO PUEDE, NI DEBE COMPROMETERSE POLITICAMENTE CON EL GOBIERNO. En la politica todo favor se paga. Al establecerse relaciones de este tipo con el gobierno, habra riesgo de comprometer valores y principios. No hay cabida dentro de la iglesia para la politica. Si creemos que Dios esta de nuestro lado, creeremos tambien que PODEMOS hacer la obra sin la ayuda del gobierno.

Pongamos el ejemplo de la vivienda, la ley esta en contra de la DISCRIMINACION en la vivienda correcto? (en EU) es decir no se puede negar vivienda a alguien por religion, raza u orientacion sexual. Por lo tanto, la IASD que esta involucrada en proyectos de vivienda CON EL ESTADO no le puede negar una casa a una pareja de homosexuales...y de esa manera, indirectamente, estariamos apoyando su estilo de vida...

La pastora dice:

""""Y la única manera de construir puentes, la única manera de ser creíbles es hacer todo lo posible para asociarnos con personas que pueden tener más experiencia en la labor de buscar consensos y enfrentar algunos de los temas que agobian a nuestra sociedad.""""

A esto contesto no yo, sino la Biblia:

"Te pondrá Jehová por cabeza y no por cola; estarás encima solamente, nunca debajo, si obedeces los mandamientos de Jehová, tu Dios, que yo te ordeno hoy; si los guardas y cumples, y no te apartas de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras dioses ajenos y servirlos" Deut. 28:13-14

"LA UNICA MANERA DE CONSTRUIR PUENTES Y SER CREIBLES ES ASOCIARNOS CON EL MUNDO??????"

La Palabra de Dios opina diferente, El nos promete que nos pondra como LIDERES (cabeza) y no que tendremos que seguir a LOS OTROS (como cola)
Dentro de la iglesia, Dios ha capacitado a muchos para hacer la obra que nos ha encomendado.

La PAstora dice:
"Existe el miedo de ser atraídos hacia cosas definidamente no adventistas. Pero en una coalición como esta nadie le pide a uno que apoye cosas que no puede apoyar. Por el contrario, tenemos que usar nuestra voz para la gloria de Dios y cumplir con el ministerio de Cristo."

Por que colocarse voluntariamente en una situacion donde vas a tener que mantener el "status quo". Las iniciativias de este estilo terminan siendo como las iglesias No-denomincionales....sin identidad cristiana. He tenido la oportunidad de trabajar en programas de este tipo y apartentemente es muy bello, en mi experiencia, lo que haciamos por el bienestar de otros era muy satisfactorio, el trabajar con otros cristianos era muy agradable ya que iniciabamos nuestras juntas con devocionales y con oracion, y en la sala de juntas habia un presbiteriano, un bautista, una monja y una ASD (yo) Los jueves, habia estudio biblico (voluntario) EN HORAS DE TRABAJO!!!! se imaginan que belleza!!...asisti un par de veces pero deje de hacerlo pues mi presencia causaba INTOLERANCIA ya que yo no podia comprometer mis principios y cuando se hablaba de el estado de los muertos o el sabado, por ejemplo, daba mi opinion y se me veia como un animal raro, especialmente porque el que dirigia el estudio era un ministro presbiteriano...no se diga mas, la monja y yo dejamos de asistir por razones obvias, nuestras creencias teologicas no son "GENERICAS" son bien establecidas y no son negociables.

La iglesia ASD tiene un record muy bueno de servicio social, si no miren A ADRA, OFASA, ACFE y a la obra "en pequeno" que hacen nuestras iglesias y las instituciones ASD. Asi podemos ser una luz sin necesidad de mezclarnos con las tinieblas.

Cuando habia grandes reuniones de mi trabajo en el ministrio "equis" sentia yo un poco de nostalgia al ver a un Rabi, a un Sacerdote Catolico, a el mas importante pastor Bautista de la ciudad y a otro Presbiteriano tomarse las manos para orar en una celebracion por los frutos de nuestro trabajo. Decia yo...donde estan los ASD...porque no podemos trabajar asi como estas iglesias.

La pastora Rebecca Brillhart establece un punto valido, y es que las iglesia vemos mucho hacia adentro y poco hacia afuera.

Es mi placer hoy, decirles que, aunque ya no trabajo en ese ministerio MI IGLESIA, participa como voluntaria, poniendo horas de trabajo, poniendo sus manos, su sudor...y dejando la politica y la organizacion de el ministerio en manos de otros.

"Asi alumbre vuestra luz delante de los hombres..y glorifiquen a vuestro padre que esta en los cielos"

Bendiciones,

drmarquez
21-Feb-2008, 09:35 AM
La Iglesia tiene algunos lineamientos que nos pueden ayudar a entender esto, y es saludable que haya un espiritu de cooperación tal como lo hace la Pastora Brillhart.
En otro tópico yo había mencionado lo siguiente:

..., sí deseas conocer las declaraciones oficiales de la IASD al respecto, las puedes encontrar en:

Relaciones con otras Iglesias Cristianas y Organizaciones Religiosas

Como ven al Catolicismo Romano los Adventistas del Septimo Día

Declaración acerca de la libertad Religiosa, evangelismo y proselitismo

Respeto hacia toda la gente

Lo anterior está en Inglés, ojalá alguien pudiese traducirlos, o sí alguien sabe de algún sitio donde ya esté la traducción, sería conveniente que nos pusiera un link

Hay algunas porciones interesantes que traduje yo mismo, como las siguientes:

"Los Adventistas del Séptimo Día estiman a todos los hombres y mujeres como iguales a la vista de Dios. Rechazamos el fanatismo contra cualquier persona, independientemente de su raza, nacionalidad o credo religioso. Además, alegremente reconocemos que Cristianos sinceros se pueden encontrar en otras denominaciones, incluyendo el Catolicismo Romano, y trabajamos en armonía con todas las agencias que buscan aliviar el sufrimiento humano y exaltar a Cristo ante el mundo.

Los Adventistas del Séptimo Día intentan llevar un acercamiento positivo a otras comunidades de fe. Nuestra tarea primaria es predicar el evangelio de Jesucristo en el contexto del pronto retorno de Cristo, no es estar señalando defectos de otras denominaciones."

"La actividad evangelistica y misionera necesita respetar la dignidad de todos los seres humanos. Los individuos deben ser veraces y transparentes en su trato con otros grupos religiosos. Se debe utilizar terminología que evite ofender otras comunidades religiosas. No deben hacerse declaraciones falsas o que ridiculicen a otras religiones."

Jose_uk
07-Apr-2008, 09:56 PM
estimados....antes de especular hay que investigar en la biblia que es nuestra base si es biblico el ordenamiento de una mujer para ser pastor. cuando sea asi...recien voy a creer lo que esta señora dice...a lo contrario estan aceptando doctrinas erradas

artemiza
11-Apr-2008, 08:40 PM
la "legalidad" de la ordencion de las mujeres o el hecho de unir esfuerzos con otras religiones??

Ahora van a decir que es obvio que esta pastora se haya equivocado, puesto q es mujer....

God Bless u all..

arsenio
13-Apr-2008, 07:00 AM
Estimados hermanos,

El probema es mas profundo y complejo de lo que muchos captan. Resulta que no es solo Brillhart quien "farsea" ser un Pastor, pero hay en esa misma 'iglesia', dos otras damas mas, que pretender ser Pastores; Aparte, de elaborar y aconsejar nuevos metodos para evangelizar. Que les parece? Se puede alejar un pueblo de la palabra de Dios tanto, por tratar de asemejarse al pueblo pagano que profesa ser Cristiano, imitando sus costumbres? Desde cuando es ser Pastor algo Uni-Sex (termino muy popular en los 70's)? En tan poco tiempo? Desde cuando en el redil del Buen Pastor de Juan 10, se hayan mujeres jugando el papel de Pastor? Cuando se cambiaron los directivos del Sacerdocio? O, las instrucciones de Obispos en el Nuevo Testamento? Me parece, que si no es otorgado por un "Asi dice Jehova"; No se debe hacer, creer, o respaldar!

No solo el Ecumenismo se ha infiltrado, si no tambien el Espiritualismo se ha colado en nuestro medio 'como ladron en la noche', con sus "Sacerdot-isas". Como se repiten las profecias?

Los exactores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen la carrera de tus caminos.................Isaías 3:12

Pero, hermanos no debemos de desanimarnos, o des-esperarnos, porque Nuestro Dios esta atento sobre todo lo que pasa y supo advertirnos mucho antes de que todos estas abominaciones fenomena-les se viesen. Tengan fe que Dios nos promete un solo Justo Pastor; y mientras llege su venida Pastores aptos para conducir un pueblo en el camino.

12Ve, y clama estas palabras hacia el aquilón, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre vosotros: porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo.
13Conoce empero tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y tus caminos has derramado á los extraños debajo de todo árbol umbroso, y no oiste mi voz, dice Jehová.
14Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo: y os tomaré uno de una ciudad, y dos de una familia, y os introduciré en Sión; 15Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten de ciencia y de inteligencia. .................Jeremías 3:12-15

3 Pastores de la iglesia Sligo en Mary-land,
Estados Unidos.

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])

Donde esta el Amen?

Su servidor,
Arsenio,

autor de:

artemiza
13-Apr-2008, 10:12 AM
Porque estan tan econtra de las mujeres siendo pastoras??

Es que los hombres pastores no se pueden equivocar en lo absoluto??

Las mujeres cometemos más errores que los hombres?? que alguién me explique!!

Por cierto, sigo creyendo que el tópico del post es el trabajar en unidad con otras iglesias, no las ventajas o desventajas de tener mujeres como pastoras....

Por cierto, las fotos no se ven...

neoliberal
13-Apr-2008, 10:49 AM
[QUOTE]
Porque estan tan econtra de las mujeres siendo pastoras??
!Porque no existe un ESCRITO ESTA ....así de simple y sencillo!

Es que los hombres pastores no se pueden equivocar en lo absoluto??
Las mujeres cometemos más errores que los hombres?? que alguién me explique!!
Nadie ha hablado de no equivocarse. Si fuese asi tanto hombres como mujeres estarían imposibilitados de acceder al pastorado.

Por cierto, sigo creyendo que el tópico del post es el trabajar en unidad con otras iglesias, no las ventajas o desventajas de tener mujeres como pastoras....

Con todo aprecio: El tema es opinar respecto a esta hermana nuestra, como PASTORA DE LA IASD...y segun mi modesta opinión:! es antibìblico! ni tampoco está considerado su posibilidad en los escritos del Espìritu de Profecía, que tiene mayores detalles respecto a estos ultimos tiempos.
Bye.

neoliberal
13-Apr-2008, 12:11 PM
[QUOTE]la "legalidad" de la ordencion de las mujeres o el hecho de unir esfuerzos con otras religiones??
Si no tiene ORDENACION.... cual es el propòsito de su nombramiento como PASTORA ? Pues al no estar ORDENADA....estaría limitada en su accionar.
Igual sucede en el caso del Pastor de tu Iglesia si no tiene ORDENACION:! o en el caso del Anciano de tu Iglesia si carece del UNGIMIENTO respectivo... ambos no podrìan desempeñar sus funciones no digamos legalmente, sino "ordenadamente" pues Dios es "un Dios de orden".

Ahora van a decir que es obvio que esta pastora se haya equivocado, puesto q es mujer....
Yo opino que sí....
Un PASTOR ofrece sus servicios a tiempo completo...en cambio una PASTORA... !jamas lo logrará!.
Me explico. ¿te imaginas a UNA PASTORA EMBARAZADA?....¿como atendería a sus obligaciones en la Iglesia? ¿te imaginas bautizando, haciendo la ceremonia de la santa cena..visitaciones...seminarios...congresos...etc. .etc..? y atender tambiem sus obligaciones en su hogar: sus esposos , sus hijos?
No estoy hablando de que ella no pueda: !NO!.
Será por eso que no hay UN ESCRITO ESTA para dicha ORDENACION.
Con aprecio.

Altair
15-May-2008, 02:24 PM
Hermanos:
El tema presente es muy delicado, pero me permito, con todo el respeto que se merecen, indicar dos asuntos:

-Crear lazos con otros credos no es posible, los principios Adventistas están cimentados hace ya muchos años, y que unión hay entre el creyente y el incrédulo, que concordancia hay entre Cristo y belial?

-La mujer no puede ser Ministro, puesto que Cristo ofreció su Sangre una vez y para siempre por la vida de todos nosotros y la mujer da su sangre cada mes para dar vida, puesto el hombre natural no puede dar vida directamente, solo el hombre puede ofrecer los cultos. La mujer no puede tomar el lugar del Maestro en el culto.

Bless.

artemiza
15-May-2008, 10:23 PM
Hermanos:
El tema presente es muy delicado, pero me permito, con todo el respeto que se merecen, indicar dos asuntos:

-Crear lazos con otros credos no es posible, los principios Adventistas están cimentados hace ya muchos años, y que unión hay entre el creyente y el incrédulo, que concordancia hay entre Cristo y belial?

-La mujer no puede ser Ministro, puesto que Cristo ofreció su Sangre una vez y para siempre por la vida de todos nosotros y la mujer da su sangre cada mes para dar vida, puesto el hombre natural no puede dar vida directamente, solo el hombre puede ofrecer los cultos. La mujer no puede tomar el lugar del Maestro en el culto.

Bless.

No entiendo tu punto... como mujer no puedo predicar un sabado en la mañana por q sangro cada mes??

Una cosa mas, la mujeres no "dan su sangre" cada mes para dar vida, si no todo lo contrario, si hay sangre, no hay vida por que no hay concepcion... a eso te refieres??

nancy
15-May-2008, 10:31 PM
No entiendo tu punto... como mujer no puedo predicar un sabado en la mañana por q sangro cada mes??

Una cosa mas, la mujeres no "dan su sangre" cada mes para dar vida, si no todo lo contrario, si hay sangre, no hay vida por que no hay concepcion... a eso te refieres??

Me uno a tu pregunta Artemiza, tal vez, la mujer sea apta para predicar......despues de la menopausia?

artemiza
15-May-2008, 10:35 PM
no, ahora van a decir q estamos muy viejas y con todas las "complicaciones" que la menopausia trae, pues seríamos menos aptas... q tal si nos da un bochorno al frente?:unsure:

RoSole
18-May-2008, 03:06 PM

La verdad, nunca leí un argumento tan ridículo!!!!

leoave
19-May-2008, 05:02 PM
-La mujer no puede ser Ministro, puesto que Cristo ofreció su Sangre una vez y para siempre por la vida de todos nosotros y la mujer da su sangre cada mes para dar vida,

Hay brother aqui realmente no entiendo que quisiste decir, pero el comentario me suena muy, pero muy discriminador, espero que los demas hermanos varones de el foro no sean de la misma opinion levitica tuya!
Si tomamos tu opinion como correcta, pues las mujeres son impuras por 7 dias, (lee Leviticos 15:19) o sease que mi mujer no se debe parar en la iglesia por todos esos dias, ni yo tampoco, porque al menos cada mañana le doy un beso y entonces soy impuro hasta la noche.

Hermano mio, te suplico que NO HAGAS MENOS A NINGUNA MUJER, ya tienen suficiente con los problemas fisicos y animicos que les trae la menstruacion.

No soy un defensor de las mujeres ministrando en nuestra iglesia, pero quiero enfatizar que algunas mujeres predican mucho mejor que nuestros ancianos de iglesia, y algun que otro pastor "ordenado" tambien. En años anteriores no me gustaba mirar a las mujeres en el pulpito para el culto de sabado. Despues de escucharlas hablar me di cuenta que la mayoria predican con muy buen tino, muy buenos sermones.

Gracias a el Señor Jesucristo, que vino a darnos libertad, el no discrimina a nadie.

A muchos no les gustara este comentario, pero......

Si el tiempo del Evangelio de Cristo hubiera sido hoy, y estuviera fundando su iglesia en año 2008, estoy mas que seguro que entre los doce apostoles, estarian mas de una mujer.

Claro, la condicional es muy tonta, el Señor fundo su iglesia hace 2000 años.

Un Saludo fraternal a todos los foristas
Leo

jamoro
19-May-2008, 05:28 PM
Eltema No Es Ordenacion O Si Puede Hacer Algo No. Nosotros(as) Podemes Hacer Lo Mismo Q La Hermana.

RoSole
20-May-2008, 08:48 PM
A muchos no les gustara este comentario, pero......

Si el tiempo del Evangelio de Cristo hubiera sido hoy, y estuviera fundando su iglesia en año 2008, estoy mas que seguro que entre los doce apostoles, estarian mas de una mujer.

Claro, la condicional es muy tonta, el Señor fundo su iglesia hace 2000 años.

Seguro, yo pienso lo mismo.

neoliberal
21-May-2008, 01:01 PM
Seguro, yo pienso lo mismo.

Querida y entrañable ROSOLE:
Siguiendo el razonamiento lógico, que se desprende de tu asentimiento....si el Señor tarda su venida unas decadas mas... ¿estarías asegurando (en tal hipotetico futuro) que el Señor hubiese en su tiempo incluido entre sus apostoles..a !un gay!...?
Jesús si integró mujeres en el circulo de discipulos, enviando un mensaje a los judios de que la mujer no solo era importante, sino que podía y debe gozar de los mismo derechos, por eso es que la iglesia que puso en marcha Jesús estaba compuesta de hombres y mujeres, y no solamente hombres, pero solo fueron hombres los llamados y nombrados Apostoles... y razón tenía Jesús para poner un reemplazo (Judas Iscariote) mujer, despues de su resurreccion, pues las mujeres fueron las que lo acompañaron durante su calvario, crucificion y entierro..mientras que los discipuelos todos habían huido cobardemente.
Pero ya vemos que Jesús no hizo ningun cambio en su equipo.
Saludos.

artemiza
21-May-2008, 01:07 PM
Hno. neoliberal, me explica por favor el razonamiento lógico al que hace alusión en su respuesta inmediatamente anterior?

Gracias..

Yanet Moreno
21-May-2008, 01:25 PM
Ah Bueno Ah Malo Ah no me gusta

Rebecca Brillhart, pastora de la iglesia adventista de Sligo, dice que los adventistas pueden mejorar las vidas de los demás al unirse a otros grupos religiosos para producir cambios. [Taashi Rowe/ANN]

Brillhart trabaja con miembros de la iglesia y también con estudiantes y el personal docente y no docente del Colegio Adventista Unión de Columbia, incluyendo a su capellada Otis Coutsoumpos. [Taashi Rowe/ANN]
Si bien el dar alimentos y ropas es la principal actividad por los demás en muchas iglesias, la Pastora Rebecca Brillhart dice que la asociación con otros grupos religiosos puede hacer mucho más para mejorar las vidas de las personas.

Brillhart, que es pastora de la iglesia adventista de Sligo, en Takoma Park, Maryland, Estados Unidos, también trabaja como codirectora de "Acción en Montgomery", un grupo de 29 organizaciones religiosas que usan su voz para mejorar las vidas de los habitantes de ese condado.

El grupo sostiene que las viviendas accesibles, las guarderías de doble turno, la reforma tributaria de los reglamentos de los taxistas y el financiamiento de los centros comunitarios son resultado directo de su labor con los funcionarios del gobierno. "Acción en Montgomery" se reúne trimestralmente con unos 200 representantes legislativos. Brillhart y alrededor de otros 30 miembros de la iglesia de Sligo y del cercano Colegio Adventista Unión de Columbia trabajan con 30.000 creyentes que pertenecen a asociaciones protestantes, católicas, judías y musulmanes, para peticionar ante los líderes cívicos del condado.

Sligo, una iglesia de más de 2.900 miembros, se unió al programa en 2003 y es la única iglesia adventista de la organización.

A continuación se presentan fragmentos de una conversación reciente de Brillhart con la Red de Noticias Adventistas:

Red de Noticias Adventistas: Usted afirma que "Acción en Montgomery trabaja por la justicia social. ¿Qué está incluido en esto?

Rebecca Brillhart: Cuando hablamos de justicia social hablamos de buenos programas que brindan alimentos, refugio y vestimenta en forma temporaria para satisfacer las necesidades sistémicas que realmente acosan a nuestros ciudadanos.

Brillhart: Hablamos con los miembros de lo que les afecta. Quizá es el lugar donde viven, quizá se debe a la incapacidad de hallar un lugar para vivir, quizá es la seguridad de sus hijos o quizá hay falta de actividades recreativas para sus hijos. Identificamos los temas y problemas que afectan a nuestros miembros para entonces utilizar sus voces y asociarnos a otros para hallar una solución.

Brillhart: Una gran preocupación es la falta de viviendas accesibles. Nuestras autoridades son responsables, porque si uno es bombero, enfermera o docente en el condado, no puede vivir y comprar una casa porque son muy caras. Creemos francamente que eso es inmoral. Quisiéramos que las personas que sirven al condado pudieran vivir aquí. A veces, estas personas tienen que vivir fuera del estado para hallar una vivienda accesible. Bueno, el pasado 18 de octubre la coalición se reunió con las autoridades y se tomó una decisión histórica. Se nos dijo que el condado apoyará los proyectos de viviendas accesibles que presentamos.

Brillhart: Algunos nunca han pensado en utilizar sus voces o experiencias para cumplir un ministerio en la comunidad. La comunicación con otros y la asociación con otros ayuda a que las personas sepan que pueden tener parte en aliviar algunas de las cosas que están causando problemas en sus vidas y en las vidas de los demás.

Brillhart: Al llevar estas preocupaciones ante los líderes civiles estamos siendo definidamente políticos. Pero no significa que adoptamos partido por uno u otro. No es un esfuerzo para apoyar a un determinado candidato. Nos interesan las cosas que impiden que la gente acceda a una vida donde las necesidades básicas están satisfechas. Esas son las cosas que nos preocupan.

Brillhart: El desafío más grande es seguir teniendo en claro que Cristo nos llama a satisfacer las necesidades de los que nos rodean.

ANN: ¿Cuál ha sido la reacción de los miembros de iglesia de Sligo a la participación de la iglesia en esto?

Brillhart: Muy positiva. Siempre podemos contar con los miembros de iglesia para apoyar una determinada acción.

ANN: Las iglesias adventistas son bien conocidas por contar con un sistema educativo, de salud y de servicios comunitarios. ¿Por qué trabajar fuera del sistema?

Brillhart: Una de las cosas que me gusta de ser adventista es la apertura para construir puentes de esperanza. Queremos que la gente sepa que somos gente de esperanza porque creemos que Dios solucionará todo en el futuro, pero que también somos responsables por el aquí y el ahora. Y la única manera de construir puentes, la única manera de ser creíbles es hacer todo lo posible para asociarnos con personas que pueden tener más experiencia en la labor de buscar consensos y enfrentar algunos de los temas que agobian a nuestra sociedad.

Brillhart: Yo quiero cumplir el mandato de Cristo de liberar a los oprimidos y aliviar los problemas de los quebrantados. Nunca podré estar satisfecha en mi ministerio sin mirar tanto hacia adentro como hacia afuera de la iglesia.

ANN: ¿Está diciendo que en general los adventistas nos enfocamos mucho hacia adentro?

Brillhart: En general creo que es así. Mi deseo es que otras iglesias adventistas tomen en cuenta estas asociaciones, y que podamos jugar un papel en ellas, por el mensaje y la esperanza que tenemos. Creo que es lo que necesitamos para ser cristianos creíbles en la sociedad actual.

Brillhart: Existe el miedo de ser atraídos hacia cosas definidamente no adventistas. Pero en una coalición como esta nadie le pide a uno que apoye cosas que no puede apoyar. Por el contrario, tenemos que usar nuestra voz para la gloria de Dios y cumplir con el ministerio de Cristo.

Brillhart: Todo el tiempo surgen temas teológicos. Una de las cosas positivas de esta experiencia es pensar y reflexionar teológicamente en la razón de nuestras acciones. Que se me haya pedido que conduzca el grupo es una confirmación de que somos necesarios en esta importante tarea.

Brillhart: Seguiremos trabajando en pro de viviendas accesibles y centros comunitarios para los jóvenes. Todo lo que hacemos es a largo plazo. A pesar del éxito del pasado 18 de octubre, seguimos realizando seguimientos sobre el tema

-----------------------------------------------------------------------

¿Te haz sorprendido(a)?

Bendiciones
Luchin

RUTINHA
21-May-2008, 04:05 PM
hay pastoras adventistas...desde cuando ah...yo ni enterada...chispas creoq ue em voy a animar ah...gracias por el dato....

nos vemos
:spinny: gracias:)

RoSole
22-May-2008, 09:38 AM
Querida y entrañable ROSOLE:
Siguiendo el razonamiento lógico, que se desprende de tu asentimiento....si el Señor tarda su venida unas decadas mas... ¿estarías asegurando (en tal hipotetico futuro) que el Señor hubiese en su tiempo incluido entre sus apostoles..a !un gay!...?

Mmmmmmmm............
Si la homosexualidad es un pecado, ¿ser mujer también es un pecado, Neoliberal? No se pueden equiparar ambas cosas, brother...

Altair
22-May-2008, 09:53 AM
Hermanas Artemiza, Rosole, Leosol:
No se sientas ofendidas, lo que agregué al foro es solo una doctrina católica que escuche algún día y quería saber la reacción del foro ante este comentario. No es nada personal ni discriminatorio.

De todas formas me quedo con mi opinión de que las mujeres no deben oficiar en el culto, puesto que la mujer es imagen del hombre y el hombre es imagen de Dios.

Bless.:spinny:

leoave
22-May-2008, 12:09 PM
Hermanas Artemiza, Rosole, Leosol:
.... puesto que la mujer es imagen del hombre y el hombre es imagen de Dios.

Bless.:spinny:

O sease que nosotros los hombres somos cristianos de primer nivel, y las mujeres son de segundo nivel...

jajaja

y dices que no discriminas.....

Disculpen pero no pude resistir la risa.

artemiza
22-May-2008, 12:14 PM
sino seres humanos de segundo nivel según nuestro hno. Altair... como ven??

Y si, q bueno que no discrimina.. o se imaginan como nos iría hermanas???

Beltsasar
22-May-2008, 01:17 PM
Una vez en la iglesia predicaba una mujer bien ferviente y con Dones espirituales(sueños que se cumplian) predicaba lo mas normal, pero despues de un tiempo cuando le toco Predicar denuevo se paro un hermano pero rojo inyectada la vena en sangre y furioso y quedamos perplejos de que le paso y al hablar dijo que era inconsebible que una mujer se parara en el pulpito para predicar y bla bla bla todo lo dijo furioso y al final dijo que se iva a ir de la iglesia y no volveria nunca mas, despues supimos que el era alguien de la reforma o algo, tambien supimos que andaba de iglesia en iglesia viendo quien lo seguia en sus pensamientos y el no estaba deacuerdo con elena de white, despues me puse a estudiar que si Dios no hace distincion de persona ni raza ni color ni sexo para darle su espiritu o ser un lindo instrumento quienes soy yo para decir que una mujer no puede predicar, siendo que en la biblia se habla de profetizas y la misma Elena de White predicaba a muchisims personas, lo que la iglesia dice sobre mujer para ser especificamente Pastora lo desconosco, pero no encuentro que sea un tema de discucion.

neoliberal
22-May-2008, 02:52 PM
Mmmmmmmm............
Si la homosexualidad es un pecado, ¿ser mujer también es un pecado, Neoliberal? No se pueden equiparar ambas cosas, brother...

Discúlpame querida ROSO, no fue mi propósito el dar a entender tal salvajada. En todo caso asumo mi responsabilidad por no haber sido lo suficientemente explicito.
Lo que quiero dar a entender, que como producto de la secularización, llegaremos algún día a aceptar también a los gays (activos) como ministros. La infiltracion en la IASD del Movimiento Femenino ha logrado esta "victoria"...el siguiente paso es lograr LA ORDENACION de estas pastoras.
La existencia de Pastoras en la IASD, solo se da en ciertas zonas de EEUU, y como producto de un desliz de los dirigentes mundiales, mas no como producto de una aceptación en un Congreso Mundial de Delegados de la Conferencia General, como debe serlo para ser aceptada por todos los ASD.
Además… ¿si no están ORDENADAS…que autoridad tienen?
Si en tu Iglesia tu anciano o tu pastor, no han sido ordenado o ungido: ¡NO TIENEN AUTORIDAD!
¡Digan lo que digan…los demás! (Rafael)
Bye.

bebelobsky
24-May-2008, 06:15 PM
Estimados hermanos, por increible que parezca, me parece que no encuentro un sólo foro en donde se trate estrictamente el tema sobre el cual se abrió dicho foro. Creo que aqui es donde deben participar los moderadores y sacar del foro los posts que no tratan acerca del tema... O sugerir que se abra otro foro en el cual se trate lo que quieren tratar (en este caso sobre la validez o no de la ordenación femenil en la SDA) Porque no encuentro sentido meterme a un foro y encontrar que todo lo que allí se dice trata de otro asunto (sin importar que éste sea importante o no).

Tampoco deja de sorprenderme que seamos tan cáusticos en nuestras opiniones y hasta cierto punto misóginos, pero la boca sólo confiesa lo que hay en nuestro corazón...

Y sin ánimo de ahondar en la legalidad o no de la ordenación femenil, creo que debo decir que en nuestra época la ordenación es sólo una idea con propósitos administrativos. Considero que la ceremonia de imposición de manos no tiene el mismo sentido que el ungimiento bíblico del antiguo testamento. Sólo pongo un ejemplo: Hugo Gambbeta fue pastor ordenado por un tiempo. Hace algunos años se le retiraron las credenciales de pastor. Sin embargo tiene un ministerio independiente donde se hace llamar pastor y sus seguidores así lo asumen y financian su ministerio. No tengo interés en comentar si su ministerio es válido o no. Sólo pongo un ejemplo acerca de la ordenación como algo administrativo...

Volviendo al tema del foro debo decir que el adventismo o mejor dicho que los SDA adoptan posiciones sectarias y de fariseísmo. Primer ejemplo: Cuando hay problemas que afectan a toda la comunidad religiosa no dudan en unirse con otras denominaciones para hacer un frente unido y salvaguardar sus intereses. Pero tratándose de hacer una labor social siempre esgrimen argumentos como los aportados en posts anteriores: que deben alejarse del mundo, que las tinieblas no deben unirse con la luz, etc, etc. Argumentos debatibles porque ¿quién ha dicho que los adventistas son la luz y no los menonitas? Sólo los adventistas creen así...

Segundo ejemplo: Si una denominación no adventista es muy pobre para adquirir o construir un templo y recurre a la junta de iglesia de un templo adventista solicitando compartir el edificio pagando una renta por el mismo, los miembros de la junta les dirán que no lo rentan. Porque rentárselos sería lo mismo que unirse con belial, que la luz y las tieneblas no tienen comunión, etc, etc, etc..... Pero ¿qué sucede cuando ocurre lo contrario? simplemente comparten un edificio de otra denominación... ¿no es esto inconsistente?

Tercer ejemplo: En general, la organización adventista no hace reparo alguno para solicitar favores a los gobernantes de los paises donde se encuentran sus instituciones eclesiasticas, de salud o educativas. Sin embargo, siempre dirán que no hay que asociarse en la política...

Tercer ejemplo: ADRA y ACFE no ponen reparo alguno en solicitar donativos a instituciones de asistencia social de diversos países para realizar parte de las obras de beneficiencia que hacen, sin darles crédito en público, algo así como: "Esta obra la construyó ACFE gracias a la ayuda del BID".

Me parece, pues, que lo que los administradores llaman "sinergia" es algo que entre los adventistas se llama "ecumenismo" y está prohibido...

Fraternalmente

neoliberal
26-May-2008, 03:36 PM
Estimados hermanos, por increible que parezca, me parece que no encuentro un sólo foro en donde se trate estrictamente el tema sobre el cual se abrió dicho foro. Creo que aqui es donde deben participar los moderadores y sacar del foro los posts que no tratan acerca del tema... O sugerir que se abra otro foro en el cual se trate lo que quieren tratar (en este caso sobre la validez o no de la ordenación femenil en la SDA) Porque no encuentro sentido meterme a un foro y encontrar que todo lo que allí se dice trata de otro asunto (sin importar que éste sea importante o no).

Tampoco deja de sorprenderme que seamos tan cáusticos en nuestras opiniones y hasta cierto punto misóginos, pero la boca sólo confiesa lo que hay en nuestro corazón...

Y sin ánimo de ahondar en la legalidad o no de la ordenación femenil, creo que debo decir que en nuestra época la ordenación es sólo una idea con propósitos administrativos. Considero que la ceremonia de imposición de manos no tiene el mismo sentido que el ungimiento bíblico del antiguo testamento. Sólo pongo un ejemplo: Hugo Gambbeta fue pastor ordenado por un tiempo. Hace algunos años se le retiraron las credenciales de pastor. Sin embargo tiene un ministerio independiente donde se hace llamar pastor y sus seguidores así lo asumen y financian su ministerio. No tengo interés en comentar si su ministerio es válido o no. Sólo pongo un ejemplo acerca de la ordenación como algo administrativo...

Volviendo al tema del foro debo decir que el adventismo o mejor dicho que los SDA adoptan posiciones sectarias y de fariseísmo.
Primer ejemplo: Cuando hay problemas que afectan a toda la comunidad religiosa no dudan en unirse con otras denominaciones para hacer un frente unido y salvaguardar sus intereses. Pero tratándose de hacer una labor social siempre esgrimen argumentos como los aportados en posts anteriores: que deben alejarse del mundo, que las tinieblas no deben unirse con la luz, etc, etc. Argumentos debatibles porque ¿quién ha dicho que los adventistas son la luz y no los menonitas? Sólo los adventistas creen así...

Segundo ejemplo: Si una denominación no adventista es muy pobre para adquirir o construir un templo y recurre a la junta de iglesia de un templo adventista solicitando compartir el edificio pagando una renta por el mismo, los miembros de la junta les dirán que no lo rentan. Porque rentárselos sería lo mismo que unirse con belial, que la luz y las tieneblas no tienen comunión, etc, etc, etc..... Pero ¿qué sucede cuando ocurre lo contrario? simplemente comparten un edificio de otra denominación... ¿no es esto inconsistente?

Tercer ejemplo: En general, la organización adventista no hace reparo alguno para solicitar favores a los gobernantes de los paises donde se encuentran sus instituciones eclesiasticas, de salud o educativas. Sin embargo, siempre dirán que no hay que asociarse en la política...

Tercer ejemplo: ADRA y ACFE no ponen reparo alguno en solicitar donativos a instituciones de asistencia social de diversos países para realizar parte de las obras de beneficiencia que hacen, sin darles crédito en público, algo así como: "Esta obra la construyó ACFE gracias a la ayuda del BID".

Me parece, pues, que lo que los administradores llaman "sinergia" es algo que entre los adventistas se llama "ecumenismo" y está prohibido...

Fraternalmente

Amig@:
Yo soy ASD, y ya que has tildado a los ASD de sectaristas y fariseos, me imagino que debo aceptar tus adjetivos.
Tambien debo aclararte que te has equivocado de foro!!
El Tema aquí es : "Rebecca Brillhart, pastora de la iglesia adventista", pero te has dedicado a criticar a la IASD....bien dices que: "la boca sólo confiesa lo que hay en nuestro corazón..."

Ciao.

nancy
27-May-2008, 08:57 AM
A riesgo de ser tildada de "FEMINISTA" solo expongo lo que dice la Biblia para demostrar que como resultado de la GRACIA, Dios no hace diferencia entre genero...ni raza, etc...

"...pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa."

Galatas 3:26-29

Juliobvc
27-May-2008, 05:50 PM
Esta duda la tengo desde hace mucho tiempo... y quisiera que alguna de uds. pudiera ayudarme, resulta que hay dos veces en las que Pablo hace mención a esto, y sé que Dios no hace acepción de personas, creo en Elena de White,,, pero entonces que fue lo que quizo decir pablo aqui--->>>

1Co 14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
1Co 14:38 Mas el que ignora, ignore.
1Co 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
1Co 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

DodAva
03-Jun-2008, 02:27 PM
"Yo opino que sí....
Un PASTOR ofrece sus servicios a tiempo completo...en cambio una PASTORA... !jamas lo logrará!.
Me explico. ¿te imaginas a UNA PASTORA EMBARAZADA?....¿como atendería a sus obligaciones en la Iglesia? ¿te imaginas bautizando, haciendo la ceremonia de la santa cena..visitaciones...seminarios...congresos...etc. .etc..? y atender tambiem sus obligaciones en su hogar: sus esposos , sus hijos?
No estoy hablando de que ella no pueda: !NO!.
Será por eso que no hay UN ESCRITO ESTA para dicha ORDENACION." Por neoliberal.
Hola ... Respecto a tu comentario neoliberal,eso me suena un tanto machista la forma de expresarte, desde mi punto de vista claro esta ,las mujeres tenemos las capacidad la fuerza la tenazidad la confianza y sobre todo la carisma para hacer miles de cosas a la vez, Una Pastora en la IASD bueno son muy pocas las que hay, [aunque me estoy desviando un poco del tema principal] pero si debo recalcar algo que Dios Nuestro Padre le doy al hombre su papel en la vida y a la mujer tambien,es cierto eso de Pastora el Señor lo dejo para el hombre por que la responsabilidad que tiene La mujer es aun mayor , eso no es motivo de pensar que todas las actividades que usted alli señalo nosotras no lo vayamos hacer bien , para nosotros eso es pan comido como dicen aki en mi pais :wink: El hombre y la Mujer son uno solo una ayuda idonea, No ha existido otro en la tierra que le halla dado el valor y el respeto que La Mujer se merece como JESUS . Dios los bendiga

Ariel Sabino
09-Jun-2008, 01:21 PM
Los cristianos deben evitar aun la apariencia de mal (1a Tes. 5:22)
"No consiento que la mujer enseñe, ni ejerza autoridad sobre el hombre, sino que guarde silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva.
Y Adán no fue engañado, sino la mujer, al ser engañada, cayó en transgresión. Con todo, será preservada mediante su misión maternal, si permanece en la fe, el amor y la santidad, con modestia." (1a Timoteo 2:12-15)
Que Dios les bendiga

RoSole
09-Jun-2008, 06:23 PM
Esta duda la tengo desde hace mucho tiempo... y quisiera que alguna de uds. pudiera ayudarme, resulta que hay dos veces en las que Pablo hace mención a esto, y sé que Dios no hace acepción de personas, creo en Elena de White,,, pero entonces que fue lo que quizo decir pablo aqui--->>>

1Co 14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
1Co 14:38 Mas el que ignora, ignore.
1Co 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
1Co 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

En cuanto a lo que dijo Pablo, hay que tener en cuenta el contexto histórico y cultural. Él está enviando su carta a los creyentes de Corinto, una ciudad griega. Pues bien, en la mayoría de las poleis (ciudades- estado) griegas, las mujeres estaban totalmente relegadas de la vida pública... con excepción de las hetairas. ¿Y quienes eran las hetairas? Prostitutas de lujo, instruídas para brindar placer a los miembros de la clase dirigente: eran las únicas mujeres a las que se les permitía opinar en los simposios o banquetes. Teniendo en cuenta esta costumbre, alguien que fuera por primera vez a la iglesia de Corinto podía llevarse una impresión equivocada si veía a una mujer hablando ("¿en las reuniones de los cristianos también hay hetairas?" se podría haber preguntado una visita). En suma, la lección que se puede extraer de este pasaje es que los cristianos no solo tenemos que evitar el mal, sino también la apariencia de mal.

neoliberal
10-Jun-2008, 11:33 AM
En cuanto a lo que dijo Pablo, hay que tener en cuenta el contexto histórico y cultural. Él está enviando su carta a los creyentes de Corinto, una ciudad griega. Pues bien, en la mayoría de las poleis (ciudades- estado) griegas, las mujeres estaban totalmente relegadas de la vida pública... con excepción de las hetairas. ¿Y quienes eran las hetairas? Prostitutas de lujo, instruídas para brindar placer a los miembros de la clase dirigente: eran las únicas mujeres a las que se les permitía opinar en los simposios o banquetes. Teniendo en cuenta esta costumbre, alguien que fuera por primera vez a la iglesia de Corinto podía llevarse una impresión equivocada si veía a una mujer hablando ("¿en las reuniones de los cristianos también hay hetairas?" se podría haber preguntado una visita). En suma, la lección que se puede extraer de este pasaje es que los cristianos no solo tenemos que evitar el mal, sino también la apariencia de mal.

El consejo de Pablo, no se refiere a todas las mujeres, sino solamente a las esposas de los creyentes que estaba presentes en la asamblea, concentrando especialmente su atención en como aprenden las mujeres, que como ministran (1 Cor.14:35).
Su preocupación apuntaba a que aprendieran teología de tal modo que no produjera perturbaciones durante el culto de adoración.
Además Pablo confirma la oración pública y la profecía de las mujeres (por favor lee 1 Cor.11:5,13) o sea en el mismo libro y dirigido a los mismos hermanos Corintos.
Ademas como bien sustenta Rocio, el contexto cultura e historico era muy diferente al actual.
Plutarco dice: "una mujer virtuosa debiera ser modesta y mesurada acerca de decir algo en oidos de personas de afuera" y que "una mujer debería hablar ya sea de su esposo o por intermedio de su esposo" (Citado de Epistle fo Paul to thje Corinthians, 197)
Bye.

Juliobvc
10-Jun-2008, 11:46 AM
Gracias hermanos Rosole y Neoliberal, queda claro que Pablo toma en cuenta el entorno cultural. Creo de forma particular que tanto el hombre como la Mujer tienen capacidades y fueron creados un poco distintos en forma de pensar y otras cosas, creo que por eso se les dió formas distintas de servir, todos con la misma Mision.

Gesem
10-Jun-2008, 11:53 AM
Holaas, Dios con nosotros.

Estuve leendo los comentarios anteriores, y pues note algo que tal vez no tocaron a fondo, solo lo refirieron y es la diferenciacion de LO ESPIRITUAL Y LO TERRENAL.

Si bien es cierto hoy por hoy las distintas denominaciones religiosas cuentan con dirigentes dentro de los cuales se encuentran un buen numero de Damas como lideres directas o de cabeza como primer orden, ahora la iglesia adventista supongo que no es la exepcion con lo que se cito.

Ahora la pregunta primordial que hago es ¿QUIEN PUEDE DECIR FIRMEMENTE QUE UNO YA ES UN PASTOR?????, la biblia muestra y aseegura que como humanos muchos podemos errar al ver a otra persona y empezar a catalogarla como la persona indicada (caso de Samuel al ir en busca del nuevo rey) pero la biblia tambien muestra que SOLO DIOS PUEDE DAR LA POTESTAD QUE EL VEA CONVENIENTE (tenemos mas de un caso empezando por Moises y terminando por Isaias, Jeremias ......).

Ahora todo esto tambien esta fortalecido en 1Corintios 12, es claro que cuando se hace la alegoria de PONE PROFETAS, MAESTROS, APOSTOLES, ETC, ETC pues no hace una inferencia directa de si seran varones todos o habra damas.

La biblia registra a mujeres que tomaron el liderazgo asi como Ruth o Debora, tambien hay otras como Ester y Tabita, pero el detalle es que se distinguian asi como lo hace un personaje de otro.

Ahora esa es la parte que esta ESCRITA EN LA BIBLIA IMPLICITAMENTE, pero que hay sobre lo explicito????

Bueno la biblia tambien hace referencia marcada entre lo que tiene que hacer la mujer y lo que tiene que hacer el varon, esto lo muestra desde que fueorn expulsados Adan y Eva, las sanciones definidas y la enseñanza que se engloba es GRANDE, notemos que cuando se da las primeras sentencias pues SIMBOLICAMENTE ES LA MUJER QUIEN TOMA EL SIMBOLISMO MAS FUERTE ".... pisar la cabeza de la serpiente...." en otros libros ya se explica mas claramente que la iglesia es la mujer y los demas detalles.

Tambien se encuentra en los demas libros del pentateuco los claros concejos que se dan a los israelitas y pues hace mencion de ciertos cuidados entre lo que hace un varon y lo que hace una mujer, es por ello que debemos de ser mas conciderados con cada uno de estos versiculos.

Dios puso en mas de un contexto la forma en que la mujer esta SUJETA AL VARON pero a la vez tambien puso a dispocicion muchas otras cosas.

El versiculo que mas me gusta referente al tema de mujeres pues es aquel que dice ".... ARE AYUDA IDONEA PARA EL HOMBRE ....", creo que esa frase tiene mucho mas valor del que en ese entonces pudieron haberle dado Adan y Eva, pero si bien es cierto QUE SERIA DE UN DIRIGENTE CASADO SI NO SABE RECIBIR LA AYUDA QUE LE CORREPONDE DAR A SU MUJER????? ¿como lo veria Dios????

Bueno solo espero que haya podido hacerme entender.

Si hay pastores pues hay muchos que tiene un carton terrenal y una distincion TERRENAL pero son muy pocos los que se envistieron ante Dios y hoy sin darse cuenta portan UN TITULO CELESTIAL QUE DIOS LES ENCOMENDO, Alabado sea el señor que el vela nuestras pisadas de distintas maneras.

Dios gracias por mandarnos ayuda a travez de un hermano o a travez de una hermana, gracias por alimentarnos de tu palabra a traves de un varon o a travez de una dama.

neoliberal
13-Jun-2008, 07:03 AM
[QUOTE]Bueno solo espero que haya podido hacerme entender.

zzzzzzzzzz

neoliberal
13-Jun-2008, 07:19 AM
[QUOTE]
Hola ... Respecto a tu comentario neoliberal,eso me suena un tanto machista la forma de expresarte, desde mi punto de vista claro esta ,las mujeres tenemos las capacidad la fuerza la tenazidad la confianza y sobre todo la carisma para hacer miles de cosas a la vez, Una Pastora en la IASD bueno son muy pocas las que hay, [aunque me estoy desviando un poco del tema principal] pero si debo recalcar algo que Dios Nuestro Padre le doy al hombre su papel en la vida y a la mujer tambien,es cierto eso de Pastora el Señor lo dejo para el hombre por que la responsabilidad que tiene La mujer es aun mayor , eso no es motivo de pensar que todas las actividades que usted alli señalo nosotras no lo vayamos hacer bien , para nosotros eso es pan comido como dicen aki en mi pais :wink: El hombre y la Mujer son uno solo una ayuda idonea, No ha existido otro en la tierra que le halla dado el valor y el respeto que La Mujer se merece como JESUS . Dios los bendiga

Mi querida DovAva:
No dudo que tengan la mujer posea la capacidad de hace no solamente lo poco que enuncié, sino muchísimas cosas mas. Es innegable querida. Pero eso no es el punto ni el tema...
Respecto a mi presunto “machismo”…las apariencias engañan…tal como el “liberalismo” que infiere mi nickname neoliberal…lamento pues decepcionarte.. soy muy casero y hogareño…¿y la cocina? … !pan comido también!
Lo que pasa es que mi esposa es tan feliz haciendo las cosas del hogar…y ¡yo no quiero interrumpir en nada de su felicidad!
Bye.DTB

armagedon
13-Jun-2008, 07:26 AM
[QUOTE]
Bueno solo espero que haya podido hacerme entender.
Si hay pastores pues hay muchos que tiene un carton terrenal y una distincion TERRENAL...

Hermano Gesem:
¿Es que existe carton de otro tipo..?
Saludos.

fabian javier
13-Jun-2008, 04:05 PM

----------------------------------------------------------------------

¿Te haz sorprendido(a)?

Bendiciones
Luchin

ESTA ES MI OPINION: SI ES PASTORA ES PORQUE LA NOMBRARON PASTORA. SERIA BUENO SABER SOBRE CUAL "ESCRITO ESTA" SE APOYARON PARA NOMBRARLA A ESTA MUJER. PARA SER PASTORA PRIMERO TUBO QUE ESTUDIAR TEOLOGÍA; TAMBIEN ME GUSTARÍA SABER QUIENES FUERON LOS PROFESORES ADVENTISTAS QUE LA CAPACITARON EN TEOLOGÍA SOBRE CUAL ESCRITO ESTÁ SE BASARON PARA ENSEÑARLE.
PARA MI ESTO DE NOMBRAR PASTORAS ES COMO "QUERER TAPAR EL SOL CON UNA MANO".
HASTA PRONTO.

Gesem
13-Jun-2008, 10:33 PM
Holaas, Dios con nosotros.

Bueno mi querido hermano a lo que pregunta:

Hermano Gesem:
¿Es que existe carton de otro tipo..?
Saludos.

Solo me base en la biblia y hice una analogia que pueda que si haya sido herrada, la analogia que hice es:

SI LA BIBLIA DICE QUE HAY TESOROS TERRENALES Y HABLA TAMBIEN DE TESOROS EN EL CIELO, asi tambien LA BIBLIA DICE QUE HAY CORONAS TERRENALES Y QUE HAY CORONAS PARA LOS ESCOGIDOS, pues considero que Dios NO TOMA EN MAYOR ESTIMA UN TITULO QUE SE OPTA EN LA TIERRA PUES EL VE EL CORAZON DEL QUE OPTO DICHO TITULO, o me equivoco???? esto tambien lo vemos en Pablo pues muchos penzaron que era MATIAS el Apostol que iba en remplazo pero la biblia mostro que FUE PABLO QUIEN TOMO EL LUGAR FALTANTE o ¿no es asi????.

Solo por ese punto de vista lo analogue y si me equivoque pues pido las disculpas del caso, la frase estuvo mal tomada y mal analogada y si no fuese asi pues en buena hora para aquel lector.

Ahora con respecto a lo que refiere FABIAN JAVIER pues quisera saber bajo que SUSTENTO BIBLICO pues se hace la denominacion de PASTOR, lo digo pues segun 1Corintios 12 pues no hay pastores??? y lo otro curioso es que no he escuchado dentro de la iglesia que haya el rango de Apostoles, o si hay ese grado????, si lo hubiese pues me agradaria informarme mas.

Bueno las preguntas las hago pues considero que hay algo que no estamos viendo aun, bueno tal vez sea solo idea mia.

Dios nos siga ayudando a abrirnos camino al andar.

galvin
14-Jun-2008, 12:45 PM
Nunca pensé que iba a estar de acuerdo que una mujer sea pastora pero, después de haber tomado un clase y haberme leído el libro Servicio Cristiano he comprendido a mayor escala la función de la mujer en la obra de salvar almas.

Hablamos mucho de los profetas, discípulos, reyes y patriarcas. No es malo pero, olvidamos mucho a las mujeres que fueron y se dejaron utilizar por Dios. Ester fungió como una Gedeona dentro de ese palacio de cuervos donde proclamo por la liberación de su pueblo por parte de Amán. Muchas mujeres en la Biblia pasaron las mayores vicisitudes para mi entender. Por mencionar a algunas, la madre de Moisés, tener que dejar a merced de las corrientes de un río a su hijo, todas las madres que perdieron a sus hijos por decreto muerte de Faraón y Herodes. El hambre no pudo hacer desfallecer a Rut y Noemí. Rut, quien dio a luz a Obed, padre de Isaí, padre de David. A quienes de ustedes lo han colocado en el centro del estacionamiento de sus respectivas iglesias para apedrearlos por un hecho pecaminoso que cometieron?. Muchos profesos ASD no creen en EGW, habrían creído a ese don de Dios, si se hubiese derramado en un hombre, en vez de una mujer?. No fue a dos hombres primero que Dios le hablo y no obedecieron su voz?

La Biblia no le niega a la mujer el predicar el evangelio (a Cristo) tenemos un claro ejemplo en la mujer samaritana. De hecho, hablando del tema con una amiga, le comentaba que había leído en el libro de Números sobre el hacer voto de nazareo por parte del hombre y la mujer, sí la mujer. Creo que este versiculo no es sacado de contexto ni mal interpretado como este: “porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación” 1 Corintios 14:35.

Este es lo que dice el libro de Numeros: ”Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová,…” Numeros 6:1-2.

Creo que si las mujeres podían hacer voto para el nazareo, creo firmemente que también lo pueden hacer como pastoras. Hay muchas Gedeonas en la Biblia, no solo Jezabel.

La Hna. White he escuchado no emite una posición firme y decidida en cuanto al tema, nunca he leído ni me he puesto a buscar, si alguien tiene citas pues que las comparta.

Creo que en la época en que vivimos donde las mujeres pueden hacer los mismo trabajos que los hombres y hasta mejores, no es imposible para una mujer que sea pastora. Si el hombre como pastor se sacrifica (y mira que lo hace) entiendo que una mujer pastora se sacrificara aun mucho mas, no por tener mas interés que un pastor, en el oficio mas regio, el del salvar almas, sino por el rol que ellas representan en el hogar (Gedeonas).

Fue solo mi opinión, la cual no era la misma un año atrás.

mancilla09
20-Aug-2008, 09:17 PM
Estimados lectores:

En base a dos puntos neuralgicos en el foro expuesto por varios de los miembros del FOROADVENTISTA respondo de una forma clara y categorica:

1. Suele suceder con mucha frecuencia en las entrevistas que titulen por accidentalmente en forma erronea al entrevistado. Posiblemente la hna. Rebeca Brillhart nunca ha pensado en titularse como pastora ante los medios, y aun mas serlo. Creo que no entendemos porque no sabemos las razones que puedan estar detras del telon. Aunque tampoco escatimo la posibilidad de que la hna. Rebeca lo halla hecho. Aunque me inclino a pensar en la primera posicion.

2. Hay muchas formas de promover el ecumenismo, la globalizacion ha impregnado de muchas formas este asunto, sobretodo en las iglesias evangelicas. Emprender proyectos de extencion social nunca sera malo para la IASD, al menos que nos asociemos en con aquellos que no guardan los mandamientos de Dios. Es el mismo principio que se aplica en los negocios como adventistas, el ideal que no realicemos ningun negocio con un incredulo.

3. La Biblia y el Espiritu de Profecia guardan silencio en cuanto la ordenación de mujeres para el ministerio. Cuando aparecen estas limitantes en casos eclesiasticos como este, es muy dificil llegar a un concenso claro y definido. Lo que se recomienda por inspiracion es no exponer a la iglesia en casos de menor relevancia como este, y convertir este asunto en oprobio. Si bien es cierto que han pasado casi 2000 años despues de Cristo y no hay una revelacion concreta en cuanto este asunto, porque en el umbral del tiempo queremos cambiar algo que traeria muchas dificultades imnecesarias a nuestra organizacion. Las mujeres tambien tienen un campo inmenso de trabajo, el ministerio no es unico punto de accion misionero. Hay temas mas elvados y nobles en los que debieramos unir esfuerzos, en eso edificamos nuestra iglesia.

Espero que en temas como estos seamos imparciales y bastante realistas basados en la revelacion que Dios nos ha otorgado por medio de sus siervos los profetas.

Con aprecio;
IVAN DARIO MANCILLA AMAYA
Licenciado en Teologia
Corporacion Universitaria Adventista Colombia
Ministro Asociado