PDA

Ver la Versión Completa : Quien Es En Realidad Hugo Gambetta

Juansanchez
22-Jan-2008, 01:11 PM
Hola hermanos saludos a todos espero que me ayuden en el tema, en mi Municipio que es Concepcion Chiquirichapa Quetzaltenango Guatema esta el Pastor Hugo Gambetta, y quiero saver porque esta dividiendo la iglesia, y hay mucha controvercia de el, un grupo de hermanos de la iglesia se fueron encontra de la mayoria de hermanos aqui hay 6 iglesias 1 una ya se dividio osea la mitad de una iglesia apoyan al predicador pero la mayoria se quedaron en casa, ahora lo que quiero saver por que la mayoria de mis hermanos estan encontra de el y no lo apoyan.

gracias y que dios los bendigan

Fox
22-Jan-2008, 01:19 PM
Ps la verdad tambien ese pastor llego a mi localidad y predico bine y me gusto pero los hermanos de la iglesia dijeron ke no fueran incluso el pastor nos dijo ke no fueran donde ese tal hugo gambeta pues como todo un rebelde fui y me gusto y nada dem mao hablo solo que su denominaciones LAICOS ADVENTISTAS bueno sera = no que los adventistas pero = aver si nos aclaran un pokitingo

enrique saenz
22-Jan-2008, 02:39 PM
Hermanos en Cristo, este hermano q le fue retirada su credecial como pastor, aqui en españa por sus ataques a nuestar iglesia,(iglesia adventista 7 dia)trayendo nuevas doctrinas e imterpretaciones diferentes de la profecia. recuerden q el señor nos advierte sobre este tema todo aquel que medice señor señor no entrar en el reino de los cielos, no os degeis impresionar por su elocuencia y palabreria. el esiritu de profecia nos habla, dice .
q la iglesia adventista con sus falencias y errores es el pueblo de DIOS. Y Q NO ES MOTIVO PARA ASER DIVICION. a la ley y el testimonio si no hablaren conformr a esto es q no les a amanecido. jahdiel

lao_0
22-Jan-2008, 03:19 PM
h0la...si bien es cierto que existen muchos rumores acerca de este predicador y que nadie niega su capacidad como predicador y evangelista por desgracia solo pediria una cosa no tenemos el poder de jusgar a las personas ni podemos decidir si lo que hacen es bueno o malo yo he escuchado muchos rumores acerca de que el divide iglesias pero tambien he visto en este foro hermanos que suben predicaciones de el asi que evitemos entrar en confrontaciones con otro hermanos ACEPTEMOS LO BUENO Y RECHACEMOS LO MALO ese es el consejo de Dios...y recordemos de igual manera que el trigo y la cizaña crecen juntos y satanas sabe donde colocar la cizaña, solo la oracion y el espiritu santo nos pueden guiar en estos casos y no las opiniones de otros hermanos o inclusive de pastores o lideres de la iglesia...

hombrepuro
22-Jan-2008, 03:42 PM
Hola hermanos en Cristo,

Hasta este momento yo personalmente y amigos no hemos encontrado nada malo en los sermones del Pastor Gambetta! El no esta dividiendo la Iglesia Adventista, al contrario, el esta predicando el mensaje adventista que muy raro se oye en la iglesia los Sabados. El usa la Biblia y el Espiritu de Profecia en sus predicas. Es mas, muchos Pastores de la conferencia muy poco mencionan ala hermana White. Y conosco a un ex Pastor Adventista que me dijo que el 70% de Pastores en la organisacion Adventista no creen en los escritos del a mensajera del señor!!!!!!!!!! Eso me sorprende y me asusta!!!!! Dios les Bendiga!

Jose

Fox
22-Jan-2008, 04:04 PM
Hola hermanos en Cristo,

Hasta este momento yo personalmente y amigos no hemos encontrado nada malo en los sermones del Pastor Gambetta! El no esta dividiendo la Iglesia Adventista, al contrario, el esta predicando el mensaje adventista que muy raro se oye en la iglesia los Sabados. El usa la Biblia y el Espiritu de Profecia en sus predicas. Es mas, muchos Pastores de la conferencia muy poco mencionan ala hermana White. Y conosco a un ex Pastor Adventista que me dijo que el 70% de Pastores en la organisacion Adventista no creen en los escritos del a mensajera del señor!!!!!!!!!! Eso me sorprende y me asusta!!!!! Dios les Bendiga!

Jose

:no: Ps quien sabe que sera del pastor "Gambeta" la gente dice ke habla mal del Diesmo y todo esta bien lo ke demas dice y bueno como dijeron ya hay que sacar nuestras propias concluciones no!! ya somos mayoscitos :daydreaming:

ALEX_PEREZ
22-Jan-2008, 04:16 PM
Hola hermanos saludos a todos espero que me ayuden en el tema, en mi Municipio que es Concepcion Chiquirichapa Quetzaltenango Guatema esta el Pastor Hugo Gambetta, y quiero saver porque esta dividiendo la iglesia, y hay mucha controvercia de el, un grupo de hermanos de la iglesia se fueron encontra de la mayoria de hermanos aqui hay 6 iglesias 1 una ya se dividio osea la mitad de una iglesia apoyan al predicador pero la mayoria se quedaron en casa, ahora lo que quiero saver por que la mayoria de mis hermanos estan encontra de el y no lo apoyan.

gracias y que dios los bendigan

Hermano aquí en la asociación General de mi país, una vez pregunte si tenia sermones del pastor en audio y la respuesta de la hermana era que era prohibido distribuir el material de El.

Actualmente la gente sin conocerle le relaciona con los movimientos disidentes de la iglesia, hay unos que me han dicho que el es de la vara del pastor, pero basta con oírle y conocerle para saber que no es nada de eso.

no meto las manos por el, pero hasta donde le he conocido a nivel de audio y en sus estudios es una persona con buenos mensajes, y como todo humano puede estar sujeto a errores, es por eso que todo lo debemos probar con Biblia en mano, te lo recomiendo escuchalo.

Bendiciones a todos:cute:

hombrepuro
22-Jan-2008, 04:18 PM
Ps la verdad tambien ese pastor llego a mi localidad y predico bine y me gusto pero los hermanos de la iglesia dijeron ke no fueran incluso el pastor nos dijo ke no fueran donde ese tal hugo gambeta pues como todo un rebelde fui y me gusto y nada dem mao hablo solo que su denominaciones LAICOS ADVENTISTAS bueno sera = no que los adventistas pero = aver si nos aclaran un pokitingo

Quierido Amigo,

Nadamas te quiero aclarar tu inquietud. Todo miembro Adventista del Septimo Dia es Laico de la Iglesia. Por esa razon el Pastor dice que su ministerio es apoyado por Laicos, osea los mismos miembros de la Iglesia Advetista. Si eres bautizado tu eres Laico de la Igelsia. Concerniente a lso Diezmos el Pastor menciona en su testimonio que sigue dando sus Diezmos ala Iglesia Adventista. Busca su testimonio en el lugar de sermones en Audio. El puede ya no tener las credenciales de Pastor pero si es Laico de la Iglesia, su nombre no ha sido borrado de los registros de la miembresia!
A como dice mi hermano en Cristo Alex Perez, no quemo las manos por el Pastor porq solo Dios lo conoce a como a nosotros mismos. Pero si el mensaje es bueno hay que escucharlo!!

Dios te bendiga!

Jose

Juansanchez
22-Jan-2008, 04:19 PM
hermanos gracias por sus comentarios la verdad es que aqui estamos claro que "GAMBETTA" no es bien recibido tanto porque los pocos seguidores de el dicen que el esta quitando la mascara de los adventista que es el DIEZMO ellos estan encontra del mismo pero si los que lo mandaron aqui dicen que gastaron Q80,000 para que viniera el $ esta 7.60 en mi pais hangan la cuenta y diganme si es justo para predicar la palabra de Dios por ese precio me imagino que ese dinero no esta bendecido por el señor el diezmo si.

Pero como digieron por alli la verdad se defiende por si solo.

ALEX_PEREZ
22-Jan-2008, 04:24 PM
Hermanos en Cristo, este hermano q le fue retirada su credecial como pastor, aqui en españa por sus ataques a nuestar iglesia,(iglesia adventista 7 dia)trayendo nuevas doctrinas e imterpretaciones diferentes de la profecia. recuerden q el señor nos advierte sobre este tema todo aquel que medice señor señor no entrar en el reino de los cielos, no os degeis impresionar por su elocuencia y palabreria. el esiritu de profecia nos habla, dice .
q la iglesia adventista con sus falencias y errores es el pueblo de DIOS. Y Q NO ES MOTIVO PARA ASER DIVICION. a la ley y el testimonio si no hablaren conformr a esto es q no les a amanecido. jahdiel

bendiciones hermano, me gustaria que usted diera su testimonio de como usted oyo expresarse al pastor, pues a mi siempre me han dicho de sus ataques, pero nunca le he visto, no estoy ni a favor ni en contra, pero para hablar de alguien hay que expresarlo con conocimiento y causa, no porque hayan contado, pues yo soy Adventista del 7o Día y soy muy celoso en que se difame a algún hermano, pues eso no es bueno, y desde hace 16 años que he escuchado los sermones el jamas ha mencionado que la iglesia Adventista no es la iglesia verdadera, al contrario lo confirma cada vez y expresa que el que salga de las filas adventistas es como que apostate de la fe, si enmarca los errores y eso no es malo, pues aunque no tenemos una iglesia perfecta en administración, no deja de ser la iglesia verdadera y seria engañarnos si nos hacemos ver nuestros puntos débiles a cambiar, ademas esas supuestas denuncias, son leidas textualmente de los libros de la hermana White, ya que ella habla de todos estos defectos que se tendran.

:no: Ps quien sabe que sera del pastor "Gambeta" la gente dice ke habla mal del Diesmo y todo esta bien lo ke demas dice y bueno como dijeron ya hay que sacar nuestras propias concluciones no!! ya somos mayoscitos :daydreaming:

es por eso hermana que no dejemos que nos cuenten mejor comprobemoslo por nuestro propios oídos.

si tienen conocimiento personal de algo que el hermano haya dicho contra la iglesia me gustaría lo compartieran, no por el afan de difamar si no de alertar, aunque dudo que exista dicho material.

bendiciones:cute:

Mrod3910
22-Jan-2008, 04:50 PM
Soy testigo de la obra que el Pastor Gambetta hizo en Chicago, donde participo por ultima vez como ministro de la organizacion Adventista.

Gambetta, puede que predique bonito y con mucha charisma, lo cual es peligroso porque es lo que atrae muchas personas a el, pero aqui en esta Conferencia de los Lagos, cometio fraude y manipulo a varios ministros que trajo de Sur y Centro America para trabajar con la conferencia.

Tanto Gambetta como el Presidente de dicha asociacion y unos 7-8 mas fueron despedidos de la obra.

Como dije, Gambetta es un predicador carismático pero hay que cuidarse de el.

Los hermanos que lo rechazan es porque saben que la Conferencia General ha pedido que no le permitan pararse en los pulpitos de las Iglesias Adventistas.

Fox
22-Jan-2008, 05:09 PM
Quierido Amigo,

Nadamas te quiero aclarar tu inquietud. Todo miembro Adventista del Septimo Dia es Laico de la Iglesia. Por esa razon el Pastor dice que su ministerio es apoyado por Laicos, osea los mismos miembros de la Iglesia Advetista. Si eres bautizado tu eres Laico de la Igelsia. Concerniente a lso Diezmos el Pastor menciona en su testimonio que sigue dando sus Diezmos ala Iglesia Adventista. Busca su testimonio en el lugar de sermones en Audio. El puede ya no tener las credenciales de Pastor pero si es Laico de la Iglesia, su nombre no ha sido borrado de los registros de la miembresia!
A como dice mi hermano en Cristo Alex Perez, no quemo las manos por el Pastor porq solo Dios lo conoce a como a nosotros mismos. Pero si el mensaje es bueno hay que escucharlo!!

Dios te bendiga!

Jose

:cute: Ps gracias por la aclaracion Vale! DTB

ALEX_PEREZ
22-Jan-2008, 06:08 PM
Soy testigo de la obra que el Pastor Gambetta hizo en Chicago, donde participo por ultima vez como ministro de la organizacion Adventista.

Gambetta, puede que predique bonito y con mucha charisma, lo cual es peligroso porque es lo que atrae muchas personas a el, pero aqui en esta Conferencia de los Lagos, cometio fraude y manipulo a varios ministros que trajo de Sur y Centro America para trabajar con la conferencia.

Tanto Gambetta como el Presidente de dicha asociacion y unos 7-8 mas fueron despedidos de la obra.

Como dije, Gambetta es un predicador carismático pero hay que cuidarse de el.

Los hermanos que lo rechazan es porque saben que la Conferencia General ha pedido que no le permitan pararse en los pulpitos de las Iglesias Adventistas.
Hermano lo que tu comentas es algo que ni la misma organizacion ha podido probar, y tu acusacion de fraude es fuerte.
yo no digo que es un santo, pero tampoco digo lo contrario, lo que me parece raro hermano es que lo que tu expresas yo ya lo sabia, pero hasta la fecha no se ha dado un veredicto de culpabilidad pues aunque la organizacion le ha llevado a corte por muchas razones ese cargo no se lo han podido adjudicar pues no hay pruebas. ademas este problema no es nuevo ese es para mi una pantalla, pues el bloqueo al pastor data desde hace mas de 15 años que yo le escucho, desde esa fecha era prohibido escucharle, es raro pero cierto pues a mi me lo prohibieron.
yo me mantengo al margen pues es la palabra del pastor gambeta contra la palabra de la organizacion y solo Dios sabe quien de ambas partes tiene la razon.

mientras tanto los sermones de el me han ayudado a llevar almas a los pies de Cristo y a conocer de una manera grande muchas cosas de la biblia.

Bendiciones hermano Mrod, aunque no le entiendo usted ataca tambien a la hermana Elena de White en otros topicos, espero usted no sea una persona que le gusta juzgar a los demas.

Dios nos bendiga a Todos:cute:

cristiancitoboy
22-Jan-2008, 08:39 PM
COMO ESCUCHAN HERMANOS ??? NO ENTIENDO.....SI LO QUE YO ESCUCHO DEL PASTOR GAMBETTA ES UNA DEFENZA TREMENDA A LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA....¿COMO ESCUCHAN ?

AQUI DEJO ALGUNAS CITAS DE LA HERMANA WHITE...EN LA CUAL MUCHOS SUPUESTOS ADVENTISTAS NO CREEN...

Vivimos en tiempos de peligro. Nuestra única seguridad está en caminar en las huellas de Cristo y llevar su yugo. Tiempos turbulentos están delante de nosotros. En muchos casos los amigos se enemistarán. Sin causa alguna, los hombres llegarán a ser nuestros enemigos. Los motivos del pueblo de Dios serán tergiversados no solamente por el mundo, sino también por sus propios hermanos, Los siervos del Señor serán colocados en situaciones difíciles. A fin de justificar la conducta egoísta e injusta de los hombres, se hará una montaña de una insignificancia.
La obra que los hombres han hecho fielmente será desacreditada y desestimada, debido a que sus esfuerzos no son acompañados por una aparente prosperidad. Por medio de tergiversaciones estos hombres serán vestidos con los oscuros ropajes de la deshonestidad debido a que circunstancias que están más allá de su control, confundieron su obra. Se los señalará como hombres en quienes no se puede confiar. Y esto lo harán los miembros de la iglesia. Los siervos de Dios deben armarse con la mente de Cristo. No deben esperar que escaparán del insulto y la tergiversación. Se los tildará de excéntricos y fanáticos. Pero nadie debe desanimarse. La mano de Dios está sobre el timón de su providencia, guiando su obra para la gloria de su nombre.

DTG...CAPITULO 23

El Sanedrín había rechazado el mensaje de Cristo y procuraba su muerte; por tanto, Jesús se apartó de Jerusalén, de los sacerdotes, del templo, de los dirigentes religiosos, de la gente que había sido instruida en la ley, y se dirigió a otra clase para proclamar su mensaje, y congregar a aquellos que debían anunciar el Evangelio a todas las naciones. 199
Así como la luz y la vida de los hombres fue rechazada por las autoridades eclesiásticas en los días de Cristo, ha sido rechazada en toda generación sucesiva. Vez tras vez, se ha repetido la historia del retiro de Cristo de Judea. Cuando los reformadores predicaban la palabra de Dios, no pensaban separarse de la iglesia establecida; pero los dirigentes religiosos no quisieron tolerar la luz, y los que la llevaban se vieron obligados a buscar otra clase, que anhelaba conocer la verdad. En nuestros días, pocos de los que profesan seguir a los reformadores están movidos por su espíritu. Pocos escuchan la voz de Dios y están listos para aceptar la verdad en cualquier forma que se les presente. Con frecuencia, los que siguen los pasos de los reformadores están obligados a apartarse de las iglesias que aman, para proclamar la clara enseñanza de la palabra de Dios. Y muchas veces, los que buscan la luz se ven obligados por la misma enseñanza a abandonar la iglesia de sus padres para poder obedecer.

Testimonios directos en la iglesia
Los que son reprendidos por el Espíritu de Dios no deben levantarse contra el humilde instrumento. Es Dios, y no un mortal sujeto a error, quien ha hablado para salvarlos de la ruina. Los que desprecian la amonestación serán dejados en las tinieblas y se engañarán a sí mismos. Pero los que la escuchen y se dediquen celosamente a la obra de apartar sus pecados de sí a fin de tener las gracias necesarias, estarán abriendo la puerta de su corazón para que el amado Salvador pueda entrar y morar con ellos. Esta clase de personas se encontrará siempre en perfecta armonía con el testimonio del Espíritu de Dios.

EL DISCURSO MAESTRO DE JESUCRISTO

En todo tiempo los mensajeros elegidos de Dios fueron víctimas de insultos y persecución; no obstante, el conocimiento de Dios se difundió por medio de sus aflicciones. Cada discípulo de Cristo debe ocupar un lugar en las filas para adelantar la misma obra, sabiendo que todo cuanto hagan los enemigos redundará en favor de la verdad. El 32 propósito de Dios es que la verdad se ponga al frente para que llegue a ser tema de examen y discusión, a pesar del desprecio que se le haga. Tiene que agitarse el espíritu del pueblo; todo conflicto, todo vituperio, todo esfuerzo por limitar la libertad de conciencia son instrumentos de Dios para despertar las mentes que de otra manera dormirían.
¡Cuán frecuentemente se ha visto este resultado en la historia de los mensajeros de Dios! Cuando apedrearon al elocuente y noble Estaban por instigación del Sanedrín, no hubo pérdida para la causa del Evangelio. La luz del cielo que glorificó su rostro, la compasión divina que se expresó en su última oración, llegaron a ser como una flecha aguda de convicción para el miembro intolerante del Sanedrín que lo observaba, y Saulo, el fariseo perseguidor, se transformó en el instrumento escogido para llevar el nombre de Cristo a los gentiles, a los reyes Y al pueblo de Israel. Mucho después, el anciano Pablo escribió desde su prisión en Roma: "Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda. . . No sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones. . . No obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado". Gracias al encarcelamiento de Pablo, se diseminó el Evangelio y hubo almas que se salvaron para Cristo en el mismo palacio de los césares. Por los esfuerzos de Satanás para destruirla, la simiente "incorruptible" de la Palabra de Dios, la cual "vive y permanece para siempre"* se esparce en los corazones de los hombres; por el oprobio y la persecución que sufren sus hijos, el nombre de Cristo es engrandecido y se redimen las almas.

QUEE DIOS PERDONE A SU IGLESIA !!!

Mrod3910
22-Jan-2008, 08:40 PM
Hermano lo que tu comentas es algo que ni la misma organizacion ha podido probar, y tu acusacion de fraude es fuerte.
yo no digo que es un santo, pero tampoco digo lo contrario, lo que me parece raro hermano es que lo que tu expresas yo ya lo sabia, pero hasta la fecha no se ha dado un veredicto de culpabilidad pues aunque la organizacion le ha llevado a corte por muchas razones ese cargo no se lo han podido adjudicar pues no hay pruebas. ademas este problema no es nuevo ese es para mi una pantalla, pues el bloqueo al pastor data desde hace mas de 15 años que yo le escucho, desde esa fecha era prohibido escucharle, es raro pero cierto pues a mi me lo prohibieron.
yo me mantengo al margen pues es la palabra del pastor gambeta contra la palabra de la organizacion y solo Dios sabe quien de ambas partes tiene la razon.

mientras tanto los sermones de el me han ayudado a llevar almas a los pies de Cristo y a conocer de una manera grande muchas cosas de la biblia.

Bendiciones hermano Mrod, aunque no le entiendo usted ataca tambien a la hermana Elena de White en otros topicos, espero usted no sea una persona que le gusta juzgar a los demas.

Para que a un obrero le quiten las credenciales, tiene que haber prueba de algo conciso. Gambetta no perdio sus credenciales por "sospechas" el ha sido culpable y conozco 2 de los pastores que fueron manipulados por el y que hoy estan sin trabajo.

El nombre de Gambetta ha estado en tela de juicio por muchos años, mas esta vez hay evidencias concretas del fraude cometido, por tal razon le fueron quitadas sus credenciales.

galvin
22-Jan-2008, 08:48 PM
Gambetta, puede que predique bonito y con mucha charisma, lo cual es peligroso porque es lo que atrae muchas personas a el

Me gusta como el pastor Gambeta expone la palabra pero, no me llama la atencion ni eso ni porque predique bonito, sino la verdad biblica que El presenta.

Soy amigo del pastor Gambeta y es tremenda persona, ahora que no es pastor ordenado de la iglesia es el diablo, mientras que antes era solicitado por muchas iglesias para que predicara el evangelio de Cristo. Gambeta todabia sigue siendo miembro de la iglesia Adventista del Septimo Dia, Gambeta no tiene una iglesia nueva ni la tendra (si permanece fiel a un asi dice Jehova), las almas que deciden bautizarse luego de escuchar sus predicaciones el pastor Gambeta llama a un pastor Adventista para que la bautice.

Yo se que no se levantara otra iglesia, la iglesia Adventista es la ultima. Si Gambeta llegare a levantar una iglesia me daria mucha tristeza pero, hasta el sol de hoy se ha dejallo llevar por un escrito esta de la palabra de Dios.

En mi opinion, Dios sigue usando a ese varon. En diciembre, el tuvo una corta campaña en PR y luego un campamento. La campaña fue celebrada en una plaza de un pueblo de PR, el ultimo dia el Pr. Gambeta predico sobre la adoracion de las imagenes y tambien conto el testimonio de una mexicana que era catolica, un tremendo tema. Frente a esa y todas las plazas en PR hay una iglesia Catolica, ese ultimo dia empezo a lloviznar y el padre de la iglesia que estoy 100% que estaba escuchando al Pr. Gambeta ya que la distancia no era mucha, se acerco a la tarima y pidio a Gambeta que se acercara, el padre le habia ofrecido la iglesia para que nosotros no nos mojaramos, el Pr. Gambeta agredecio ese gesto tan bonito pero, le dijo que no amablemente porque ya estaba terminando. El Señor, sigue usando a Gambeta, hasta que el no predique otra cosa que no este de acuerdo con la Biblia o con los libritos rojos, yo no dire lo contrario.

Ahora le llaman carismatico, por que sera? Sera porque es uno de los pocos predicadores que predica temas del Santuario, el sistema catolico etc...

PD: No trabajo para el Pr. Gambeta, no me mando a escribir esto. Lo escribo porque lo conozco y es mi amigo y hasta ahora me ha demostrado ser un cristiano que ama a Cristo y su causa, la predicacion del Evangelio.

claudio chavez
22-Jan-2008, 09:23 PM

Esta claro como el agua que el problema con Elena y Hugo,es por el Espiritu de Profesia y el mensaje de los tres angeles.La hermana White fue un problema en su tiempo y la mandaron para Australia a predicarle a los canguros,si en ese tiempo hubiera tenido la tecnologia actual no lhubieran podido ocultar su mensaje.Pero ella esta de regreso,asi como Elias,en el mensaje de Gambeta ,que es el mismo de Elena.
En la apostacia alfa con cuato afan atacaron a la hermana White,en la apostacia omega cuanto estan atacando a Gambeta.No estan atacando a los mensajeros estan atacando el mesaje.
Es facil ver en la iglesia la ausencia del mensaje de la hermana White,este a sido reemplasado por la complasencia,irreverencia y una falsa seguridad como un sueño profundo.
Que dice la hermana White el que no modifica su caracter,el que no vense sus malos habitos,el que no se santifica,no vera la gloria de Dios.
Esto es el todo del hombre temed a Dios y guarda sus mandamientos,porque toda obra sera llevada a juicio.Obra buena es toda la que hacemos de propia voluntad y por amor para agradar a Dios.
MARANATHA.

alas97
22-Jan-2008, 09:37 PM
Mis respeto para el pastor Hugo gambeta y a todos los que predican este glorioso mensaje de los tres angeles.

Que nuestro Dios lo bendiga ricamente y que lo siga manteniendo fiel al mensaje adventista.

alas97

ALEX_PEREZ
22-Jan-2008, 09:48 PM
Para que a un obrero le quiten las credenciales, tiene que haber prueba de algo conciso. Gambetta no perdio sus credenciales por "sospechas" el ha sido culpable y conozco 2 de los pastores que fueron manipulados por el y que hoy estan sin trabajo.

El nombre de Gambetta ha estado en tela de juicio por muchos años, mas esta vez hay evidencias concretas del fraude cometido, por tal razon le fueron quitadas sus credenciales.

En cuanto a EGW, YO NO LA ATACO, simplemente no la acepto como profeta pues existe demasiada evidencia que me demuestra que no lo fue.

Yo no juzgo a no ser que tenga evidencia y tengo bastante contra Gambetta y EGW.

disculpa que haya resaltado con Rojo dos parrafos dichos por ti pero es que me llamaron mucho la atención.

Hermano el caso es que tu no afirmas esa prueba solo la especulas y la amparas en dos pastores que conoces, pero tu no tienes prueba contundente, y de igualmanera la organizacion no la tiene.
es mejor mantenerse al margen Yo no lo absuelvo de que pueda ser un humano con errores, pero tampoco le doy el credito a la organizacion, lo que yo digo es que por no tener nada concreto, dejo las cosas a Dios que es quien sabe quien podra mentir, ambas partes son humanas y sujetas a errores.
la palabra dice:
En el Sermon del Monte, Jesus dijo, "No juzgueis, para que no seais juzgados." Por otra parte El tambien dijo, "No juzgueis segun las apariencias, sino juzgad con justo juicio." (Juan 7:24)

tu sabras lo mejor hermano y como dices tener tanto contra un hermano como el pastor gambeta y tienes mucho contra la hermana White, me deja una tristeza en mi ser.
aproposito creo que el problema del pastor gambetta es hacer un uso grande de los libros rojitos de la Hermana White, creo que alli es donde inicia el problema, el pastor Gambetta no hay sermon que no saque un maravilloso texto de la hermana White, me atreveria a decir que sus escritos los usa un 50% para cada uno de sus sermones, A la ley y al testimonio.

los comentarios sin fundamento que no nos abrumen, que nuestro creer este fundamentado en algo real y comprobado, y me refiero a todo tanto a la palabra de Dios como a lo comentado de algun hermano, como gambetta o como la hermana White.

Cristo viene, y en vez de juzgar a otros recomiendo hagamos un juicio con nuestra vida y nos dediquemos a tratar de vivir en santidad, pues solo asi podremos ser salvos, no juzgando a otros

A la Ley y al testimonio...

Bendiciones a Todos:cute:

Mrod3910
22-Jan-2008, 09:56 PM
disculpa que haya resaltado con Rojo dos parrafos dichos por ti pero es que me llamaron mucho la atención.

Hermano el caso es que tu no afirmas esa prueba solo la especulas y la amparas en dos pastores que conoces, pero tu no tienes prueba contundente, y de igualmanera la organizacion no la tiene.
es mejor mantenerse al margen Yo no lo absuelvo de que pueda ser un humano con errores, pero tampoco le doy el credito a la organizacion, lo que yo digo es que por no tener nada concreto, dejo las cosas a Dios que es quien sabe quien podra mentir, ambas partes son humanas y sujetas a errores.
la palabra dice:
En el Sermon del Monte, Jesus dijo, "No juzgueis, para que no seais juzgados." Por otra parte El tambien dijo, "No juzgueis segun las apariencias, sino juzgad con justo juicio." (Juan 7:24)

tu sabras lo mejor hermano y como dices tener tanto contra un hermano como el pastor gambeta y tienes mucho contra la hermana White, me deja una tristeza en mi ser.
aproposito creo que el problema del pastor gambetta es hacer un uso grande de los libros rojitos de la Hermana White, creo que alli es donde inicia el problema, el pastor Gambetta no hay sermon que no saque un maravilloso texto de la hermana White, me atreveria a decir que sus escritos los usa un 50% para cada uno de sus sermones, A la ley y al testimonio.

los comentarios sin fundamento que no nos abrumen, que nuestro creer este fundamentado en algo real y comprobado, y me refiero a todo tanto a la palabra de Dios como a lo comentado de algun hermano, como gambetta o como la hermana White.

Cristo viene, y en vez de juzgar a otros recomiendo hagamos un juicio con nuestra vida y nos dediquemos a tratar de vivir en santidad, pues solo asi podremos ser salvos, no juzgando a otros

A la Ley y al testimonio...

Bendiciones a Todos:cute:

Y a mi me llena de tristeza el ver como tantos pueden seguir a un hombre. Esto es algo que se da muy a menudo en nuestra organizacion. Hombres siguiendo a hombres y cuando estos por fin toman otro camino, por alli le sigue la multitud. !Que Triste! Este es el camino que le espera a todos lo que siguen "ciegamente" a Gambetta. Abran sus ojos . . . Cristo es el Camino, NO Gambetta.

ALEX_PEREZ
22-Jan-2008, 10:10 PM
Y a mi me llena de tristeza el ver como tantos pueden seguir a un hombre. Esto es algo que se da muy a menudo en nuestra organizacion. Hombres siguiendo a hombres y cuando estos por fin toman otro camino, por alli le sigue la multitud. !Que Triste! Este es el camino que le espera a todos lo que siguen "ciegamente" a Gambetta. Abran sus ojos . . . Cristo es el Camino, NO Gambetta.

hermano tu me dices que yo sigo a un hombre, ya dije que el hermano es humano y como puede cometer errores, los cometes tu, o los cometo yo y mi sugerencia fue esta.

si esta sugerencia la traduces como sigamos a Gambeta, me dejas mucho que desear hermano, pues no he dicho eso, amenos que me compruebes como siempre te klo he dicho que yo dije eso.
Recuerda que lo que uno dice lo debe probar y tu no me estas mostrando nada de eso.

conste nos oy seguidor de Gambeta nio de la hermana Elena de White, sigo a Cristo y amo a estos dos hermanos que me iluminan con verdad.

Que Dios te bendiga hermano.:cute:

Mrod3910
22-Jan-2008, 10:22 PM
hermano tu me dices que yo sigo a un hombre, ya dije que el hermano es humano y como puede cometer errores, los cometes tu, o los cometo yo y mi sugerencia fue esta.

Empezado por ALEX_PEREZ [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces])

si esta sugerencia la traduces como sigamos a Gambeta, me dejas mucho que desear hermano, pues no he dicho eso, amenos que me compruebes como siempre te klo he dicho que yo dije eso.
Recuerda que lo que uno dice lo debe probar y tu no me estas mostrando nada de eso.

conste nos oy seguidor de Gambeta nio de la hermana Elena de White, sigo a Cristo y amo a estos dos hermanos que me iluminan con verdad.

Debes leer claramente . . . dije "me llena de tristeza como TANTOS pueden seguir a un hombre" En ningun momento le señale a usted. Solo hay que mirar en este foro cuantas veces al dia surgen topicos acerca o de Gambetta. Esto es señal de los tantos seguidores de un hombre cuya vida tiene "sombras".

Ahora sí debo señalar su contradiccion, usted dice "conste no soy seguidor de Gambetta ni de la hermana EGW" Mas continuas diciendo que aunque sigues a Cristo, son ELLOS los que (cito) "me iluminan con verdad".

hombrepuro
23-Jan-2008, 07:35 AM

Hermano Alex,

No siga argumentando con el hermano Mrod, es claro que el no quiere entrar en razon y esta bien si el desea pensar asi de Hermana White y Gambetta. Solo se, que seremos juzgados conforme la luz que se nos presento. Si el no quiere escuchar los sermones de Gambetta esta bien pero una cosa si digo, naci en la iglesia y creci iyendo ala iglesia pero desde que comenze a escuchar los sermones del Pastor Gambetta he aprendido mucho mas de lo que he conocido en mi vida cristiana. A como dije anterior si el mensaje es bueno hay que escucharlo! Y conforme ala hermana White yo si creo que Dios la utilizo para darnos mas entendimiento y iluminarnos. La biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:20 "NO menosprecies las profecias". En mi Igelsia no han tocado las profecias desde hace muchisimo tiempo!!! La Iglesia sigue dormida!!!! Eso me asusta!! Jesus viene pronto!!!! Hermano Alex apelo a usted porque se nota que es un hombre entregado alas cosas del senor. Y al hermano Mrod que siempre discute cada tema por todo el foro solo puedo decir orare por el para que no sea piedra de tropiezo para alguien que de corazon quiera conocer a Jesus!!!

Dios los Bendiga y Guarde a los dos!

Jose

nancy
23-Jan-2008, 11:19 AM
(Increible! estoy de acuerdo con Mrod en mucho de lo que dice respecto de HG:))

Los hechos hablan por si solos. AL pastor Gambeta se le retiraron las credenciales ministeriales y se le ANULO su ORDENACION, por los delitos que el cometio. Inluyendo fraude.

Al hablar del problema dijo que estaba triste pero que no estaba arrepentido pues lo habia hecho para el avance de la obra...El famoso dicho de que "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" no es aplicable a la mision de evangelizacion. El unico Medio que necesitamos para hacer la obra es el Espiritu Santo.

No juzgo al pastor ni sus intenciones. Pero si actuo contra la ley civil, actuo contra Dios.

En toda iglesia del mundo, esta prohibido llevar al pulpito a personas cuyas credenciales han sido revocadas. Gambetta cae en esta categoria, sin embargo las iglesias muchas veces usan su autonomia y no escuchan el consejo de la Asociacion.

EN cuanto a teologia; El pastor Gambetta promueve interpretaciones profeticas diferentes de las que los ASD tenemos, tiene "seguidores" que coleccionan sus sermones, se "emocionan" con sus platicas y las propagan. Si no, vean aqui en el foro, hay un par de personas que si no es a diario es casi semanalmente que suben sermones de HG SOLAMENTE...es decir...ESTAN FOCALIZADOS. Eso es una senal de que algo no anda bien.

El que quiere saber mas, solo tiene que hacer una "busqueda" en un buen sistema como google y encontrara mucha informacion. Hay documentacion de todo lo concerniente al pastor y a su nuevo ministerio independiente.

El pastor esta dividiendo las iglesia a donde va. Eso es razon suficiente para usar humildad e irse a casa, pero no se frena por ello.

El pastor Gambetta y sus "colaboradores" pusieron a la Conferencia de los Grandes Lagos en la mira del FBI, INS (Immigration and Naturalization Services), IRS (Internal Revenue Services)haciendole un gran dano a la obra.

Vean en contraste con Ford. (Desmond) Tambien tiene su ministerio independiente pero no esta metiendose en las iglesias a la fuerza, si su teologia es diferente a la nuestra (que lo es...) se fue a casa calladito con dolor pero con firmes convicciones...el para mi es un buen cristiano, un ejemplar para nosotros.

Gambetta, ...no me da evidencias para decir lo mismo. Se que solo Dios conoce su corazon y que puede ser perdonado y restaurado. Dios quiera que asi sea....

Para mas info:
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

Mrod3910
23-Jan-2008, 11:44 AM

Los hechos hablan por si solos. AL pastor Gambeta se le retiraron las credenciales ministeriales y se le ANULO su ORDENACION, por los delitos que el cometio. Inluyendo fraude.

Al hablar del problema dijo que estaba triste pero que no estaba arrepentido pues lo habia hecho para el avance de la obra...El famoso dicho de que "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" no es aplicable a la mision de evangelizacion. El unico Medio que necesitamos para hacer la obra es el Espiritu Santo.

No juzgo al pastor ni sus intenciones. Pero si actuo contra la ley civil, actuo contra Dios.

En toda iglesia del mundo, esta prohibido llevar al pulpito a personas cuyas credenciales han sido revocadas. Gambetta cae en esta categoria, sin embargo las iglesias muchas veces usan su autonomia y no escuchan el consejo de la Asociacion.

EN cuanto a teologia; El pastor Gambetta promueve interpretaciones profeticas diferentes de las que los ASD tenemos, tiene "seguidores" que coleccionan sus sermones, se "emocionan" con sus platicas y las propagan. Si no, vean aqui en el foro, hay un par de personas que si no es a diario es casi semanalmente que suben sermones de HG SOLAMENTE...es decir...ESTAN FOCALIZADOS. Eso es una senal de que algo no anda bien.

El que quiere saber mas, solo tiene que hacer una "busqueda" en un buen sistema como google y encontrara mucha informacion. Hay documentacion de todo lo concerniente al pastor y a su nuevo ministerio independiente.

El pastor esta dividiendo las iglesia a donde va. Eso es razon suficiente para usar humildad e irse a casa, pero no se frena por ello.

El pastor Gambetta y sus "colaboradores" pusieron a la Conferencia de los Grandes Lagos en la mira del FBI, INS (Immigration and Naturalization Services), IRS (Internal Revenue Services)haciendole un gran dano a la obra.

Vean en contraste con Ford. (Desmond) Tambien tiene su ministerio independiente pero no esta metiendose en las iglesias a la fuerza, si su teologia es diferente a la nuestra (que lo es...) se fue a casa calladito con dolor pero con firmes convicciones...el para mi es un buen cristiano, un ejemplar para nosotros.

Gambetta, ...no me da evidencias para decir lo mismo. Se que solo Dios conoce su corazon y que puede ser perdonado y restaurado. Dios quiera que asi sea....

Para mas info:

Gracias hermana, más clara presentacion no es necesaria. Amen!, amen! amen!

hombrepuro
23-Jan-2008, 11:46 AM

Para mas info:

Hermana Nancy, podrias porfavor darme conocimiento a que interpretacion profetica del Pastor Gambetta es differente ala nuestra del Sda? Porque los sermones que yo he escuchado,el predica usando dos intrumentos nadamas, la Biblia la palabra de Dios y el Espiritu de Profecia! Dios te bendiga!
Jose

JADIEL
23-Jan-2008, 12:21 PM
Un saludo a todos:

Personalmente los mensajes del Pr. Gambeta han sido una bendición para mi. ¿Predica él contra la Iglesia Adventista? ¿Predica el contra el diezmo? Ninguna de esas acusaciones son ciertas. No se si actualmente tendrá credenciales de Pastor Adventista, muchos dicen que no; pero si no las tuviera: ¿Por qué entonces 3ABN Latino transmitiria la Campaña Mexico para Cristo de un ministro que está sin credenciales? Yo se que 3ABN Latino es un canal de la Iglesia.

Sus mensajes son muy edificantes. Aunque no acepto todo lo que el dice; porque en algunas cosas "interesantes" me parece que especula demasido. Creo que el pulpito no es un foro, donde cada uno puede presentar lo que cree sobre un asunto, sino es para predicar lo que creemos como verdad. Pero de sus temas comparto el 95%.

Jadiel

nancy
23-Jan-2008, 01:05 PM
Un saludo a todos:

Personalmente los mensajes del Pr. Gambeta han sido una bendición para mi. ¿Predica él contra la Iglesia Adventista? ¿Predica el contra el diezmo? Ninguna de esas acusaciones son ciertas. No se si actualmente tendrá credenciales de Pastor Adventista, muchos dicen que no; pero si no las tuviera: ¿Por qué entonces 3ABN Latino transmitiria la Campaña Mexico para Cristo de un ministro que está sin credenciales? Yo se que 3ABN Latino es un canal de la Iglesia.

Sus mensajes son muy edificantes. Aunque no acepto todo lo que el dice; porque en algunas cosas "interesantes" me parece que especula demasido. Creo que el pulpito no es un foro, donde cada uno puede presentar lo que cree sobre un asunto, sino es para predicar lo que creemos como verdad. Pero de sus temas comparto el 95%.

Jadiel

Primero...3abn NO ES UN CANAL ADVENTISTA..... es un MINISTERIO independiente.... espero sepamos reconocer la diferencia.... segundo...le diste al clavo.... cuando usamos el pulpito es para predicar la verdad ABSOLUTA de Cristo. (no un 95% de verdad!) Al mezclar verdad con mentira se corrompe el mensaje.

El pastor HG expone SUS ideas....y eso NO ES CORRECTO...un ejemplo es su interpretacion de los 7 reyes/papas/ montes etc.....el, aunque aclara algunas veces que es SU interpretacion, esta usando pulpitos ASD para predicar SUS ideas.... errado mis hermanos ...errado. El pulpito no es para especular , ni para sembrar dudad, ni para sembrar discordia entre la feligresia...El hecho de que sea un buen orador...no elimina sus otros errores.

galvin
23-Jan-2008, 01:55 PM
No, Gambeta ya no es un pastor ordenado de la iglesia pero, igual sigue predicando el Evangelio de Cristo. Ahora, cuando le pidieron las creedenciales, porque por lo menos no le supieron decir el porque se la pedian. Ustedes escuchan comentarios de segundas y hasta terceras personas que no saben absolutamente NADA. Al Pr. Gambeta no le dieron explicacion del porque le pidieron las credenciales. Nadie sigue al Pr. Gambeta, ya no empiezen con su extremismo. Cuando no tienen argumentos para las cosas que escriben se van al extremo o empiezan a generalizar.

Por amor a la palabra de Dios. Cuando el Pr. Gambeta u otro predicador presenta un tema de la Biblia del cual no hay mucha luz, no es con la intencion de sembrar dudas, sino un espiritu diligente para estudiar la palabra de Dios. Guillermo Miller, predicaba que Cristo venia el 22 de octubre de 1844, se equivoco, por eso sembro duda? Acaso no especulo Guillermo Miller?. Por favor no sean irracionales. Gambeta menciona alguna interpretacion propia de El en temas que son dificiles de entender o que no hay una interpretacion final por parte de la IASD, como por ejemplo: los 144 mil. Pero, del sabado Gambeta no especula porque la Biblia es clara. Asi como criticamos e indagamos en la vida de una persona, hagamoslo con cada versiculo de la Biblia que leamos para tener una mejor comprension de ello.

Dios les guarde!

Mrod3910
23-Jan-2008, 02:12 PM
No, Gambeta ya no es un pastor ordenado de la iglesia pero, igual sigue predicando el Evangelio de Cristo. Ahora, cuando le pidieron las creedenciales, porque por lo menos no le supieron decir el porque se la pedian. Ustedes escuchan comentarios de segundas y hasta terceras personas que no saben absolutamente NADA. Al Pr. Gambeta no le dieron explicacion del porque le pidieron las credenciales.

Hno, yo vivia en Chicago y era miembro activo de la IASD. Mi informacion no es de segunda mano. Gambetta cometio fraude y violó abiertamente la ley de immigracion por lo cual, a El y 5 otros pastores le fueron quitadas las credenciales por la Conferencia del Lago de IL. El Presidente de dicha conferencia y el tesorero tambien fueron terminados.

Yo conozco a Gambetta desde el 1986 y he visto su manera de trabajar. Creanme, el hombre no se rige estrictamente por las normas de la IASD.

Mrod3910
23-Jan-2008, 02:16 PM
Otro asunto es . . . Se le pidio y se le notificó a todas las Conferencias de no tomar o darle el púlpito a este hombre, ¿Por qué Gambetta insiste en hacerlo? ¿No es esto una falta de respeto y ética ministerial de parte de Gambetta contra la Organizacion? Esto le dice algo acerca del carácter de este hombre.

Ruth Arvizu
23-Jan-2008, 02:19 PM
Santiago 4:11,12
11-Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
12-Uno es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro?

1Corintios 4:3-6
3-Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mi mismo.
4-Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
5-Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarara también lo oculto de las tinieblas, y manifestara las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
6-Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar mas de lo que esta escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Hechos 17:11
11-Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónicas, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Moraleja: El juicio le pertenece a Dios, pues él ve las intenciones de nuestros corazones, “Porque el hombre mira lo que esta delante de sus ojos mas Jehová mira el corazón”.
Tambien se nos recomienda que escudriñemos cada día las escrituras para ver si lo que predica el Pastor Hugo Gambetta o cualquie otra persona es así, para nuestra salvación y no para hacer juicio. :)

With love

DavidM
23-Jan-2008, 02:36 PM
No, Gambeta ya no es un pastor ordenado de la iglesia pero, igual sigue predicando el Evangelio de Cristo.

Ve a los sermones que se suben de Gambetta y que la mayoria del mundo adventista considera reliquia y palabra de Dios, y busca cuantos de esos titulos tienen que algo que ver con cosas que Cristo predicó.

Ahora, cuando le pidieron las creedenciales, porque por lo menos no le supieron decir el porque se la pedian. Ustedes escuchan comentarios de segundas y hasta terceras personas que no saben absolutamente NADA. Al Pr. Gambeta no le dieron explicacion del porque le pidieron las credenciales. Nadie sigue al Pr. Gambeta, ya no empiezen con su extremismo. Cuando no tienen argumentos para las cosas que escriben se van al extremo o empiezan a generalizar.

¿Y como tú sabes con tanta seguridad lo que sucedió y lo que Gambetta hizo o dejó de hacer? ¿Estabas ahi, lo escuchaste de segundas/terceras personas, o crees ciegamente todo lo que Gambetta te dice que ocurrió?

Por amor a la palabra de Dios. Cuando el Pr. Gambeta u otro predicador presenta un tema de la Biblia del cual no hay mucha luz, no es con la intencion de sembrar dudas, sino un espiritu diligente para estudiar la palabra de Dios. Guillermo Miller, predicaba que Cristo venia el 22 de octubre de 1844, se equivoco, por eso sembro duda? Acaso no especulo Guillermo Miller?.

Es precisamente porque Guillermo Miller especuló y se equivocó de fecha, que debemos aprender la lección de no predicar ningun mensaje que condicione la venida de Cristo a alguna fecha o tiempo especifico. Gambetta insinuó mucho en los noventas que Cristo vendria alrededor del año 2000. Ahora con su interpretación de los siete reyes de Apocalipsis 17 está practicamente diciendo que la venida de Cristo no va pasar del tiempo exactamente despues de la muerte del Papa Benedicto. A pesar de que muchos se debilitaran en la fe si esto no sucede, muchos otros los continuaran siguiendo y no se daran cuenta que se trata de un evangelio de alarmismo y de un falso cumplimiento de una interpretación tras otra.

Por favor no sean irracionales. Gambeta menciona alguna interpretacion propia de El en temas que son dificiles de entender o que no hay una interpretacion final por parte de la IASD, como por ejemplo: los 144 mil. Pero, del sabado Gambeta no especula porque la Biblia es clara. Asi como criticamos e indagamos en la vida de una persona, hagamoslo con cada versiculo de la Biblia que leamos para tener una mejor comprension de ello.

Dios les guarde!

Ninguna profecia es de interpretacion privada, dice la Biblia.

ALEX_PEREZ
23-Jan-2008, 03:23 PM
Solo me pregunto hasta cuando entenderemos la gracia.

comparto lo siguiente:
El juzgar a los demás
Hermanos, Dios no nos a enviado a juzgarnos unos a otros Mateo 7:1 si no a predicar su Palabra, a animar, a corregir y a reprender 2 Timoteo 4:2. Porque solamente Dios a través de Jesucristo juzgará a los vivos y a los muertos 2 Timoteo 4:1. El juzgará los secretos de cada persona Romanos 2:16 porque el juicio es de Dios Deuteronomio 1:17. Dios es el juez Salmos 50:6, 75:7, 1 Samuel 24:15.

Al juzgar a los demás te condenas tú mismo Romanos 2:1; tal como juzgues a tu prójimo así serás juzgado Mateo 7:2. Cuando juzgas al hermano estás rechazando la verdad aferrándote a la maldad y recibirás el gran castigo de Dios Romanos 2:8. Porque Dios pagará a cada uno según lo que merezcan por sus obras Romanos 2:6. Al que hace bien y acepta la verdad, El le dará vida eterna Romanos 2:7.

Hermanos tengan muy presente que la lengua es un órgano de nuestro cuerpo pero puede ser causante de mucha maldad Santiago 3:5,6,8. Con la lengua alabamos y bendecimos a nuestro Dios y maldecimos y ofendemos a nuestro prójimo y esto no debe de ser así Santiago 4:11. Debemos domar nuestra lengua y no hablar mal del prójimo Santiago 4:11. Una fuente de agua salada no puede dar agua dulce Santiago 3:11-12.

Así que el que se sienta digno de juzgar a otros piense primero en 1 Corintios 10:12 que dice: Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. Hay situaciones donde uno se puede encontrar en la responsabilidad de amonestar a un hermano(a) en la fe. Esto no es juzgar, es corregir. Debido a que parece haber una fina línea entre las dos fácil de cruzar, siempre vaya a la palabra de Dios y piadle sabiduría antes de amonestar. Al hacerlo así hágalo primero cumpliendo los requisitos en Romanos 15:14 nunca para avergonzar y humillar (en privado) y si con mucho amor, lea 1 Corintios 4:14 y 2 Tesalonicenses 3:15.Si es usted la persona amonestada lea Hebreos 12:5, Apocalipsis 3:19 y sométase a la palabra de Dios con humildad. Tambien vea si se le corrije con la actitud y conocimiento correcto.

Consejos finales:

No juzguen y no serán juzgados Mateo 7:1
No condenen y no serán condenados Lucas 6:37
Perdonen y serán perdonados Lucas 6:37
No hablen mal los unos de los otros Santiago 4:11
No juzguen por las apariencias Juan 7:24
No calumnien a su hermano Levítico 3:14. El que propaga calumnia es necio Proverbios 10:18
Oren por quienes los calumnien Lucas 6:28
Aléjense de las malas compañías 1 Corintios 15:33-34
No pongan obstáculos ni tropiezos al hermano Romanos 14:13
Promuevan lo que conduzca a la paz y edificación Romanos 14:19
Pienses lo que pienses de tu hermano, no lo digas a nadie y mantenlo secreto entre Dios y tú Romanos 14:22
Manténganse firmes 1 Corintios 10:12
Dejemos de juzgarnos unos a otros Romanos 14:13 ya que cada uno de nosotros tendrá que darle cuentas a Dios de nuestras obras Romanos 14:10,12
Prepárense porque es tiempo de que el juicio de Dios comience 1 Pedro 4:17
Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Romanos 14:22

No emitamos juicio pues la Gracia es grande

Hermanos no somo nadie para poder juzgar a otros, si fuera cierto que el pastor gambeta cometió el error o fue utilizado o simplemente le involucraron, cosa que no se.

quienes somos nosotros para estar sobre la gracia de Cristo, si El pastor hubiese errado y si el le pidio perdona Dios de todo corazón ¿Dios le perdonará? claro que sí!!!

si eso se hubiese dado quien soy yo para sacar el pasado de cada individuo, pues si alguien nunca ha errado pues que bueno ya tenemos a otro justo sin pecado tal como Jesús, pero dudo mucho que cada uno de nosotros no tengamos algún error,
deberias hacerte esta pregunta.
¿he cometido alguna falta grave y me he arrepentido?
si tu respuesta es Si, preguntate ahora
a sabiendas que Dios ya borro mis pecados en su infinita gracia,
¿me gustaría que alguien sacara esos errores vividos en un pasado?
¿seria justo?
¿lo miraría Dios con agrado?.

Hermanos nuestra actitud debe ser de reserva, pues si bien es cierto no sabemos si el pastor Gambeta en sus testimonios puede decir algo a su conveniencia, tampoco podemos darle todo el crédito a la organización, pues estaríamos siendo injustos al ver solo lo superficial, y no ver como Dios ve, pues el mira el corazón.

por la sanidad de cada una de nuestras almas, no juzguemos y no seremos juzgados.

Dios les bendiga infinitamente y nos ayude a reflexionar QUIEN SOY YO

Saludos.:cute:

galvin
23-Jan-2008, 04:38 PM
Ve a los sermones que se suben de Gambetta y que la mayoria del mundo adventista considera reliquia y palabra de Dios, y busca cuantos de esos titulos tienen que algo que ver con cosas que Cristo predicó.

Por que mejor no especifica. Ademas, no bajo sermones de Gambeta, en todo caso lo compraria porque se venden, de lo contrario estaria ROBANDO. Porque Cristo no haya predicado del hombre de pecado, Pablo no debio hacerlo?. Acaso Cristo predico sobre la inmortalidad del alma? Aprenda a aplicar lo que escribe.

¿Y como tú sabes con tanta seguridad lo que sucedió y lo que Gambetta hizo o dejó de hacer? ¿Estabas ahi, lo escuchaste de segundas/terceras personas, o crees ciegamente todo lo que Gambetta te dice que ocurrió?

Te dare una sola razon a tu pregunta con segunda intencion. A GAMBETA, SE LE ACUSO DE MUCHAS COSAS, INCLUSO DE CARGOS FEDERALES, GAMBETA NO HA PASADO UN DIA EN PRISION, QUE QUIERE DECIR ESTO? QUE ESTABA EN LA CARCEL Y DIOS LO LIBRO? Para el buen entendedor pocas palabras bastan.

Es precisamente porque Guillermo Miller especuló y se equivocó de fecha, que debemos aprender la lección de no predicar ningun mensaje que condicione la venida de Cristo a alguna fecha o tiempo especifico. Gambetta insinuó mucho en los noventas que Cristo vendria alrededor del año 2000. Ahora con su interpretación de los siete reyes de Apocalipsis 17 está practicamente diciendo que la venida de Cristo no va pasar del tiempo exactamente despues de la muerte del Papa Benedicto. A pesar de que muchos se debilitaran en la fe si esto no sucede, muchos otros los continuaran siguiendo y no se daran cuenta que se trata de un evangelio de alarmismo y de un falso cumplimiento de una interpretación tras otra.

Y que paso? te moletaste con Gambeta porque Cristo no vino en el 2000? La Biblia es clara y enfatica en decir que solo el Padre conoce la hora de la venida de Cristo. Marcos 13:32. Gambeta puede insunuar eso, alla los hermanos que crean en eso. Para eso Dios dejo su palabra para que uno la escudriñe por si mismo.

Por favor, no sabes ni lo que dices con respecto a Guillermo Miller, crees que fue El mismo que decidio estudiar el libro de Daniel? La IASD es una iglesia profetica (Lee la historia de la IASD, si la leiste, leela 7 veces mas), Dios en su misericordia levanto un pueblo. Dios es divino y nosotros humanos, ahi se manifiesta el amor y el poder transformador de Dios en que aun en nuestras imperfecciones El obra sus designios. El evangelio es un plan trazado por Dios, donde lo divino con lo humano trabajan juntos.

Ademas, Gambeta no es el unico pastor que especula sobre algun tema de dificil comprension de la Biblia, hay muchos y para mi eso no es malo, MALO SERIA SI OBLIGARAN AL PUEBLO A CREER EN LOS QUE ELLOS ESPECULAN Y LO QUIERAN HACER VER COMO UNA VERDAD ABSOLUTA cuando la Biblia no sea clara en el tema.

Es alarmismo decir que Cristo esta a las puertas? Pues, que las luces del mundo te sigan entreteniendo. A todos los forista, hagan un paralelismo de la primera venida de Cristo y su pronta venida. A quienes Cristo vino en su primera venida, quienes supieron que la hora de su venida habia llegado y quienes le recibieron/reconocieron.

Hasta ahora Gambeta ha predicado dentro del marco de un Escrito Esta. Si Gambeta llega apostatar de su fe, lo mas que puedo hacer es orar por El. No puedo hacer nada mas pero, no por eso me apartare del Evangelio. Los que debilitan su fe si lo que el menciona no pasa segun usted, tienen un problema grave, ya que no tienen su fe cimentada en el verdadero fundamento que es Cristo Jesus.

Cuantas especulaciones no hay sobre los 144 mil, sobre el viaje al cielo que durarad7 dias cuando Cristo nos venga a buscar, algunos mencionan que es para enseñarle a guardar el sabado a los que nunca lo hicieron y otros dicen otras cosas y muchas mas. No hay problemas con eso. Gambeta no es el unico que especula, todos especulamos y eso no es malo cuando se trata de un tema de dificil comprension. Cristo dijo que escudriñaramos las Escrituras. A Daniel se le mando a cerrar el libro (por que no entendia) pero, mas adelante dice que en los tiempos finales el conocimiento de la palabra de Dios se incrementara. EGW dice que es mejor releer un versiculo de la Biblia antes que todo un libro sin antes entender lo que no quiere decir ese versiculo. A todo esto quiero llevar que el estudio verdadero de la Palabra de Dios (con sinceridad de corazon y oracion) nos llevara a especular, porque se nos ira dando luz a la medida que sigamos estudiando la palabra de Dios.

Ninguna profecia es de interpretacion privada, dice la Biblia.
Cuando escribi propia, no quise decir que es de Gambeta y nada mas, NO, quise decir que eso es lo que el piensa sobre x tema.

galvin
23-Jan-2008, 04:49 PM
Dios les guarde a todos!

Mrod3910
23-Jan-2008, 05:22 PM
Uno de los versículos malamente usados de la Biblia es, "No juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mateo 7:1). Cada versículo de la Escritura debe ser leído en su contexto, si vamos a entender propiamente su significado. En los versículos 2-5 del mismo capítulo es evidente que el versículo 1 se refiere a juicio hipócrita. El hermano que tiene una viga en su propio ojo no debe juzgar a otro que tiene una paja en el suyo. La enseñanza es clara, usted no puede juzgar a otro de su pecado si usted es culpable del mismo pecado.

Esos que se aferran a "No juzguéis, para que no seáis juzgado," al condenar a esos que delatan el error, deberían leer el capítulo entero. Jesús dijo, "Guardáos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas...." (v. 15). ¿Cómo podemos conocer a los falsos profetas si no los juzgamos de acuerdo a la Palabra de Dios? Si conocemos a los falsos profetas, ¿cómo podemos desprevenir a las ovejas de esos "lobos rapaces?" A través de toda la Biblia encontramos la enseñanza de que debemos identificarlos y delatarlos.

"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos" (Mateo 7:16-17). ¿Dijo acaso el Señor que no podíamos juzgar el arbol (persona), por el fruto de su vida y su doctrina? Ciertamente no, porque no pudieramos saber sin juzgar. Todo juicio debe hacerse en las bases de la enseñanza bíblica, y no acuerdo a caprichos ni prejuicios.

"No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Juan 7:24). Aquí el Señor nos manda que "juzguemos con justo juicio" el cual es unicamente basado en la Palabra de Dios. Si el juicio se realiza bajo alguna otra base, no siendo la Palabra de Dios, es una transgresión de Mateo 7:1. El diccionario dice que un juez es "uno que declara la ley". El cristiano fiel debe discernir o juzgar de acuerdo a las bases de la inspirada ley de Dios, la Biblia.

Muchos erroneamente creén que es equivocado delatar el error y nombrar al maestro culpable; pero se equivocan de acuerdo a la Biblia.

Pablo nombró a Pedro públicamente. Pedro era culpable de prácticas no escriturales. "Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar...Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11-14). Si la pureza e integridad del evangelio está en peligro, no tenemos otra opción más que delatar el error y nombrar al culpable.

Pablo nombró a Demas por amar el mundo. "...Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica...." (2 Timoteo 4:10)

Entre nosotros ya sea en cualquier tipo de reunion social, podemos especular acerca de ciertas cosas pero uno que está frente a miles y desde el púlpito especula está cometiendo un error grave pues muchos hermanitos aceptan todo lo que sale de la boca de tal persona. Jamás debemos pararnos frente a un púlpito y "vender nuestras ideas"

Aqui dicen que Gambetta predica con un "escrito está" pero ya hemos visto que no siempre lo hace. Y solo es necesario 1% de error para llevar a muchos por el camino equivocado.

DavidM
23-Jan-2008, 06:12 PM
Por que mejor no especifica. Ademas, no bajo sermones de Gambeta, en todo caso lo compraria porque se venden, de lo contrario estaria ROBANDO. Porque Cristo no haya predicado del hombre de pecado, Pablo no debio hacerlo?. Acaso Cristo predico sobre la inmortalidad del alma? Aprenda a aplicar lo que escribe.

Hermano, fuiste tú quien escribió: "No, Gambeta ya no es un pastor ordenado de la iglesia pero, igual sigue predicando el Evangelio de Cristo." Así que fue por eso que te interrogué en cuanto a lo que específicamente dijiste. No dijiste que Gambetta estaba predicando sobre lo que escribió Pablo o sobre las verdades bíblicas, sino que estaba predicando el evangelio de Cristo. Dicho sea de paso, antes de invitarme a aprender a aplicar lo que escribo, revisa la definición bíblica de EVANGELIO a ver si la doctrina de la mortalidad del alma o la mayoría de las cosas que predica Gambetta son buenas nuevas de salvación o son parte del evangelio de Jesucristo.

Dices:

Hasta ahora Gambeta ha predicado dentro del marco de un Escrito Esta.

El único "Escrito Está" en cuanto al tiempo de la venida de Cristo lo dijo Cristo al decir que “EL DIA Y LA HORA NADIE LO SABE”. Sin embargo en el 1992, en mi iglesia de Apopka, Florida, Gambetta dijo: "Todos los que están aquí, al no ser que sea por una muerte repentina, estarán vivos cuando Cristo venga". Mi hermano, si quieres pensar, aceptar, creer, enseñar a otros y vivir convencido que un hombre que especula y contradice un ESCRITO ESTA del mismo Cristo, está predicando dentro del marco de un Escrito Está, hazlo.

Es alarmismo decir que Cristo esta a las puertas? Pues, que las luces del mundo te sigan entreteniendo.

Es alarmismo y antibiblico que yo te asegure que Cristo vendrá antes de cierta fecha, o inmediatamente después que se muera tal papa, o que yo te asegure que Cristo va a venir antes que tú o cualquier otra persona se muera. Eso es algo que no lo sabes, tú, yo, Gambetta, o nadie...........SOLO EL PADRE.

galvin
23-Jan-2008, 08:33 PM
Hermano, fuiste tú quien escribió: "No, Gambeta ya no es un pastor ordenado de la iglesia pero, igual sigue predicando el Evangelio de Cristo." Así que fue por eso que te interrogué en cuanto a lo que específicamente dijiste. No dijiste que Gambetta estaba predicando sobre lo que escribió Pablo o sobre las verdades bíblicas, sino que estaba predicando el evangelio de Cristo. Dicho sea de paso, antes de invitarme a aprender a aplicar lo que escribo, revisa la definición bíblica de EVANGELIO a ver si la doctrina de la mortalidad del alma o la mayoría de las cosas que predica Gambetta son buenas nuevas de salvación o son parte del evangelio de Jesucristo.

Hermano DavidM, toda la Biblia es Cristo centrica por ende toda doctrina nos lleva a Cristo, su fin es Cristo. Cristo dijo: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;". Juan 5:39. No menciono un libro en especifico sino toda la Escritura. A mi se me hace imposible no mencionar a Cristo en una predicacion.
Dices:

El único "Escrito Está" en cuanto al tiempo de la venida de Cristo lo dijo Cristo al decir que “EL DIA Y LA HORA NADIE LO SABE”. Sin embargo en el 1992, en mi iglesia de Apopka, Florida, Gambetta dijo: "Todos los que están aquí, al no ser que sea por una muerte repentina, estarán vivos cuando Cristo venga". Mi hermano, si quieres pensar, aceptar, creer, enseñar a otros y vivir convencido que un hombre que especula y contradice un ESCRITO ESTA del mismo Cristo, está predicando dentro del marco de un Escrito Está, hazlo.

Vuelvo y repito hermano, la Biblia es clara en ese punto y aunque respeto a Gambeta, si el me llama y me dice que Cristo viene en x dia y a x hora, no le creere. Guillermo Miller coloco muchas fechas para la segunda venida de Jesus. No estoy de acuerdo con ponerle fecha exacta a la segunda venida de Cristo pero, creo que peor son los hermanos que creen ese punto de la persona que lo diga. Ya que la Biblia es clara en cuanto a eso.

Es alarmismo y antibiblico que yo te asegure que Cristo vendrá antes de cierta fecha, o inmediatamente después que se muera tal papa, o que yo te asegure que Cristo va a venir antes que tú o cualquier otra persona se muera. Eso es algo que no lo sabes, tú, yo, Gambetta, o nadie...........SOLO EL PADRE.

He escuchado muchos sermones de Gambeta y nunca he escuchado que haya dado una fecha "exacta" de la segunda venida de Cristo, si ha enfatizado de que Cristo esta a las puertas pero, creo que en eso todos estamos de acuerdo. Gambeta no seria el unico que dice que Cristo vendra despues de la muerte de Benedicto, hay muuuuuuuuchos y pastores ordenados. Si busca el CBA te daras cuenta que no tiene una interpretacion exacta sobre Apo.17, de hecho hay tres ESPECULACIONES. Vuelvo y repito, no es malo especular, lo malo es tratar de poner como creencia a todos los hermanos esa especulacion, colocarla como una verdad absoluta.

Dios les guarde!

ranulfoeloy
23-Jan-2008, 08:58 PM
Tengo la segutidad que es un predicador que lleva por dentro de su ser mucho engaño y sus predicciones tienen un tinte satánico, con todas seguridad lo percibo cuando escucho sus lecciones, a pesar que yo no profeso ninguna religión. Espero me disculpe la persona de quién opinamos, gracias

DavidM
23-Jan-2008, 09:33 PM
Hermano DavidM, toda la Biblia es Cristo centrica por ende toda doctrina nos lleva a Cristo, su fin es Cristo. Cristo dijo: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;". Juan 5:39. No menciono un libro en especifico sino toda la Escritura. A mi se me hace imposible no mencionar a Cristo en una predicacion.

Hermano Galvin, toda la Biblia es Cristo céntrica pero no todo es el Evangelio de Cristo, o buenas nuevas de salvación. Levítico 11 (sobre comidas limpias e inmundas) puede ser hasta cierto punto Cristo céntrico pero esto no involucra buenas nuevas. Hay miles de personas en el mundo, la mayoría de ellos que ni siquiera son cristianos que practican Levítico 11 y hasta millones de vegetarianos que practican Génesis 1:29 mejor que muchos adventistas y eso no los va a salvar porque la salvación no consiste en esas cosas. Aun la ley de Dios, con tanto que creemos en ella y que debemos guardarla, no es una buena nueva de salvación porque esos mandamientos con muy santos, justos y buenos que son, no pueden transformar a un pecador, lavar sus pecados que vienen como consecuencia de violar esa ley, como tampoco puede justificar, perdonar o salvar a nadie. El Evangelio de Cristo son buenas nuevas de salvación basado en lo que Cristo ha hecho por nosotros y el regalo de salvación que nos imparte si nosotros lo aceptamos entregándonos a El y viviendo para El. Dicho sea de paso, las buenas nuevas de salvación se le predica a los perdidos, a los que no tienen conocimiento de la verdad y de la luz admirable que nosotros hemos conocido y aceptado. Gambetta va de aquí para allá predicándole y alebrestando a personas que ya tienen el conocimiento y la luz. Sus campañas, por lo menos desde que no es parte de la obra, involucra a adventistas de diversos lugares que van a verlo y a oírlo predicar en teatros, hoteles y otros locales alquilados porque en la mayoría de los casos los templos adventistas no le abren la puerta. No se usted mi hermano, pero para que Cristo venga se tiene que alcanzar a los no alcanzados, en vez de seguirle predicando al coro (por así decirlo). La comisión de Cristo es que se predique el evangelio a todo el mundo para que entonces pueda llegar el fin. Se que cuando él pertenecía a la obra hacia más evangelismo publico, alguien mencionó el de Ciudad México, etc, pero ahora anda solo tras los adventistas y aunque los adventistas que van a verlo lleven visitas, las predicaciones de Gambetta no son en realidad para visitas no convencidas o convertidas porque volviendo a lo que estamos diciendo, él no esta predicando el Evangelio de Cristo sino temas meramente adventistas y para adventistas. Tú no vas a invitar a tu iglesia a un amigo cuando sabes que va a predicar un pastor que va a decir que si no te haces vegetariano no te vas a salvar, como sucede con un Gambetta Júnior de California que aunque ese si está empleado por la obra, todo lo que sale de su boca es un evangelio según obras como nadie que he escuchado anteriormente y muy poco habla del Evangelio de Jesucristo el cual como dice el Apóstol Pablo, "es poder de Dios para salvación para todo aquel que cree".

En lo demás que dijiste creo que estamos de acuerdo, déjame volver a leer:

Dices:

Vuelvo y repito hermano, la Biblia es clara en ese punto y aunque respeto a Gambeta, si el me llama y me dice que Cristo viene en x día y a x hora, no le creere. Guillermo Miller coloco muchas fechas para la segunda venida de Jesus. No estoy de acuerdo con ponerle fecha exacta a la segunda venida de Cristo pero, creo que peor son los hermanos que creen ese punto de la persona que lo diga. Ya que la Biblia es clara en cuanto a eso.

He escuchado muchos sermones de Gambeta y nunca he escuchado que haya dado una fecha "exacta" de la segunda venida de Cristo, si ha enfatizado de que Cristo esta a las puertas pero, creo que en eso todos estamos de acuerdo. Gambeta no seria el único que dice que Cristo vendrá después de la muerte de Benedicto, hay muuuuuuuuchos y pastores ordenados. Si busca el CBA te daras cuenta que no tiene una interpretacion exacta sobre Apo.17, de hecho hay tres ESPECULACIONES. Vuelvo y repito, no es malo especular, lo malo es tratar de poner como creencia a todos los hermanos esa especulacion, colocarla como una verdad absoluta.

Hermano, ya el diablo hizo de las suyas una vez con lo de "fechas exactas" y demás y ya el pueblo es demasiado inteligente como para tropezar con la misma piedra. Sin embargo, ni siquiera "los tiempos ni las sazones" nos conviene saber. En otras palabras, ya el enemigo no nos va a hacer caer con que "Cristo vendrá el 1 de Enero del año 2000" (como muchos pensaban). Si Gambetta hubiera dicho eso, nadie le hubiera creído. Ya hemos superado esa debilidad y el enemigo no va a usar esa estrategia otra vez. Sin embargo la estrategia que si usa (y está usando) es la de hacernos pensar que Cristo va a venir antes de determinada fecha, o "no después de cierto acontecimiento", o "que la ley dominical no puede pasar de este año sin que comience", etc, etc, etc.

Vivamos cada día listos para la venida de Cristo y vivamos preparados para ese acontecimiento sin basar nuestra fe (ni la de nadie) en "tiempos o sazones" que no nos conviene, pertenece ni corresponde saber.

apocalipsis18-4
23-Jan-2008, 09:34 PM
En la Biblia no se comenta mucho, pero me imagino que muchos del pueblo de Dios odiaban a Juan el Bautista, lo mismo que esta pasando con Gambeta. Mi querido hermano Gambeta no se detenga en predicar con credenciales o sin ellas. El diablo es un tramposo y a los que se estan preparando le hace trampa lo que paso en la conferencia que le quitaron la credenciales al Pastor, el diablo le hizo una trampa a Gambeta. Mis queridos hermanos estamos en el tiempo del fin y si seestan tomando el tiempo para criticar a tu hermano y no se estan preparando se va a quedar con el diablo.Estudia tu Biblia y preparate pues estamos en el tiempo del sellamiento.Mientra mi hermano se mantenga en las fila de esta iglesia y siga predicando al Pueblo de Dios que es el mensaje de angel de apocalipsis 18:4 yo estare orando por su ministerio.No acusen sin saber todos los detalle. No olviden que a Jesus lo acusaron y a Esteban y fue la iglecia. Oremos. Y hermanos que quieren danar la imagen de una persona que esta predicando un mensaje que la iglesia necesita. Cuidado
Maranata

hombrepuro
23-Jan-2008, 09:37 PM
En la Biblia no se comenta mucho, pero me imagino que muchos del pueblo de Dios odiaban a Juan el Bautista, lo mismo que esta pasando con Gambeta. Mi querido hermano Gambeta no se detenga en predicar con credenciales o sin ellas. El diablo es un tramposo y a los que se estan preparando le hace trampa lo que paso en la conferencia que le quitaron la credenciales al Pastor, el diablo le hizo una trampa a Gambeta. Mis queridos hermanos estamos en el tiempo del fin y si seestan tomando el tiempo para criticar a tu hermano y no se estan preparando se va a quedar con el diablo.Estudia tu Biblia y preparate pues estamos en el tiempo del sellamiento.Mientra mi hermano se mantenga en las fila de esta iglesia y siga predicando al Pueblo de Dios que es el mensaje de angel de apocalipsis 18:4 yo estare orando por su ministerio.No acusen sin saber todos los detalle. No olviden que a Jesus lo acusaron y a Esteban y fue la iglecia. Oremos. Y hermanos que quieren danar la imagen de una persona que esta predicando un mensaje que la iglesia necesita. Cuidado
Maranata

Gracias hermano por esas palabras de cautela estamos ya en los ultimos tiempo y Satanas buscara como destruir a todo predicador del mensaje de los tres angeles! DTB!

ALEX_PEREZ
23-Jan-2008, 10:21 PM
tres cosas que recalcar

cuanta apatia a la Profesia hay en la iglesia
cuanta apatia hay a los escritos de mi hermana White
cuanta apatia hay a predicar el mensaje de los tres angelesy cuando estas tres cosas se mezclan el diablo tiembla y podria asegurar que el hace lo posible porque no se lleve cabo nada.

podria preguntar yo
¿quien mas predica de estas tres cosas en la iglesia?

sera que al que lo haga satanas lo bloqueara, dejo un ejemplo real:

en mi iglesia yo estaba predicando con regularidad, pero luego surgieron personas que dijeron que no le hacian a la profesia, otras que no les gustaba que citara mas de un parrafo de la hermana White que llama a la conversion, y para rematar hace poco hubo algunos que insinuaron que era de la linea de la vara del pastor, creanme esto ultimo me dio mucha risa pues fui yo quien hablo contra los movientos reformistas, que ironico verdad, pero bueno, discretamente ya no me ponen en calendarios de predicacion, pero les digo no necesito de un pulpito para predicar, apesar que trabajo y estudio, hago tiempo para dar mis estudios biblicos de los cuales doy gracias a Dios pues no son menos de 4.

sea como sea el enemigo ataca y es fino y ataca donde el sabe que es necesario atacar, es un buen estratega en la guerra espirirual, lo grandioso es que no saldra victorioso pues jesus ya le vencio y lo hara definitivamente, Bendito sea mi Dios!!!

Dios nos ayude a meditar en su palabra y hermano Mrod, la palabra es clara con la medida que medis sereis medidos, si usted persiste en medir a la hermana White y al Pastor gambeta, es porque quiza usted es mejores que ellos y como usted dijo quiza no se aplica a usted pues usted quiza no tiene paja en su ojo y quiza es una persona consagradisima a Dios, y jamas a cometido errores de ser asi le felicito y siga adelante.

bendiciones a Todos:cute:

galvin
23-Jan-2008, 10:53 PM
tres cosas que recalcar
cuanta apatia a la Profesia hay en la iglesia
cuanta apatia hay a los escritos de mi hermana White
cuanta apatia hay a predicar el mensaje de los tres angeles

A esa lista yo añadiria la Reforma Pro Salud.

Javiera
23-Jan-2008, 10:54 PM
Hola hermanos: me llama mucho la atencion lo siguiente:

galvin; no bajo sermones de Gambeta, en todo caso lo compraria porque se venden, de lo contrario estaria ROBANDO.

Disculpame galvin , pero la palabra de Dios no se vende, Jesus no cobrara por predicar su palabra, asi que nadie ROBA por descargar una predicacion, en cuanto al pastor gambeta creo que se esta haciendo un juicio de el , que si eso esto o aquello, no debemos jusgar a nadie, ni hablar mal de nadie, es solo a Dios a quien le toca jusgar, nadie tiene la verdad absoluta, solo la palabra de Dios, asi que creo que no se le debe condenar por equibocarce, es humano y tiene falencias como todos nosotros, mientras el predique a la ley y al testimonio, que es como lo hace, para mi esta bien, el jamas a predicado en contra de nuestra iglesia, nosotros, los adventistas del septimo dia, en los tiempos que estamos viviendo debemos agradecer a Dios por que aun hay alguien que predica el ultimo mensaje de misericordia y para esto no se nesecita un pulpito ni una credencial, Hermanos no pongan en tela de juicio a un hermano que no tiene la posibilidad de defenderce de las acusaciones que aqui se le hacen, es Dios quien sabe todo y quien jusgara a cada uno segun su obra. Dios les bendiga.

galvin
23-Jan-2008, 11:02 PM
Javiera, el obrero es digno de su salario. De que vivira entonces? Los pastores que cobran? no es dinero? o son porciones de la Biblia?. Se venden para el sosten de su ministerio, estoy seguro que si una persona le pide un dvd de algunos de sus sermones y no tiene el dinero para pagarlo Gambeta o cualquier otro cristiano se lo dara sin vacilar.

Entiendo tu punto de vista pero, creo que me mal interpretaste. Mi enfasi era en la pirateria. No en que se debe cobrar las predicaciones de x o y pastor. Me han aconsejado mucho que venda mis animaciones y no tengo la necesidad de hacerlo ni quiero porque le pedi ese don a Dios para su gloria y su honra, no para beneficiarme economicamente, aunque he recibido ricas bendiciones y no necesariamente economica (nunca he recibido un peso por alguna de mi animacion, ni quiero).

Dios les guarde!

apocalipsis18-4
24-Jan-2008, 03:38 AM
Yo no tengo problema en comprar las predicaciones de los pastores para el sosten de ellos. Pero si tengo problema que se diga que la palabra de Dios tenga derechos reselvado que no se puede copiar para compartir el mensaje, digo para compartir el mensaje no para vender.

Lo que voy a comentar es mi punto de vista, copia un programa no cristiano es pirateria es robar. Cualquiera que sea es pecado y si lo cojen es un delito que puede hasta ir preso.
Pero me da pena que diga que una predicacion tiene derecho y no se puede copiar de grati. Mis hermanos yo las compro las edito en el internet y las distribullo de gratis. Todas las predicaciones que tengo del Pr. Stephen P.Bohr las compre, pero le pedi al Pr. Bohr permiso para ponerla en mi pagina y el me dio permiso.
Adema el piensa usa el material que edito mi esposa de los temas del libro de Genesis en espanol. Si esta predicando la Palabra Dios, el derecho es del Espiritu Santo y gracias a Dios es de grati. Tu recompesa es la salvacion por ser el intrumento de Dios.
Estaba recibiendo un material de un hermano muy bueno y al final de el material el autor decia "derecho reservado" no se podia distribuir ese material. Yo le escribi al hermano y le pregunte si era cristiano y la razon por ponerle copy right a la palabra de Dios y me contesto que si era cristiano y la razon por ponerle copy right es que queria ser reconocido por su trabajo. "De gracias recibiste dad de gracia." "Lo que hace tu mano derecha que no lo sepa la izquierda." Si los hombre te alaban por tu trabajo recibiste tu premio. Un consejo yo prefiero que Dios me paque por mi trabajo, es mucho mejor.
El obrero es digno de su salario pero sin copy right pues el derecho es de Dios, si es obrero de Dios.
Maranata

ivanesco
24-Jan-2008, 04:57 AM
Yo tengo grabados 30 temas del Pastor Gambeta de una conferencia evangelística y han sido una gran enseñanza para mí. Estimo que dice muchas verdades y para algunos la verdad les produce dolor. Yo creo que la IADSD es la única y verdaera iglesia, que cualquier otro grupo separado es producto del enemigo.

armagedon
24-Jan-2008, 06:25 AM
[QUOTE]
sea como sea el enemigo ataca y es fino y ataca donde el sabe que es necesario atacar, es un buen estratega en la guerra espirirual, lo grandioso es que no saldra victorioso pues jesus ya le vencio y lo hara definitivamente, Bendito sea mi Dios!!!

Estamos advertidos:
Escrito está:

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como leon rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" 1 Pedro 5:8.

Asimismo leemos en Spiritual Gifts 2, pag.241:
"El poder de Satanàs para tentar y engañar es hoy diez veces mayor de lo que era en los dìas de los apostoles"

Por ello, y para nosotros està registrada esta bellìsima promesa:
"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro". Rom.8:37

hombrepuro
24-Jan-2008, 08:59 AM
Hermanos estudien la cartilla este muy interesante y habla de este tema!

Dios los Bendiga!

mateosantiago
24-Jan-2008, 10:18 AM
Hermano creo que es bueno de una vez que dejemos de lado este tema ya hay varios topicos tratando sobre lo mismo que gambeta aquello que gambeta lo otro...

Respondiendo a la pregunta directa de quien es Gambetta? nadie lo podra definir, cuando digo nadie me refiero a ser humano, porque nosotros no vemos el corazon, podemos intuir por sus obras pero esta intuicion no es exacta....

Lo que si puedo decir es que el es un ser humano mas, como tu como yo, con tendencia al pecado, con sus dones, con sus talentos, con sus falencias...

Ahora seguir dando vueltas sobre el tema no es mas que eso, humanamente no vamos a llegar a ningun lado, a lo mucho los que estan en contra en su momento tendran la razon o no (idem para los que lo apoyan) y ahora quien nos devolvera el tiempo perdido en estas charlas interminables, los recursos no solo en tiempo si no dinero, y esfuerzo emocial, mental y otros, si de todos modos no cambiaremos nuestro pensar, sobre esta persona que considero que en Jesús nuestro hermano...

Considero prudente que si alguien tiene dudas sobre gambeta se tome la molestia de leer los topicos ya existentes sobre el y forme su propia determinacion si escucharlo o no...

Y recordemos hermanos Con la misma vara que medimos tambien seremos medidos...

Dios los bendiga...

antares
24-Jan-2008, 10:48 AM
Hermano creo que es bueno de una vez que dejemos de lado este tema ya hay varios topicos tratando sobre lo mismo que gambeta aquello que gambeta lo otro...

Respondiendo a la pregunta directa de quien es Gambetta? nadie lo podra definir, cuando digo nadie me refiero a ser humano, porque nosotros no vemos el corazon, podemos intuir por sus obras pero esta intuicion no es exacta....

Lo que si puedo decir es que el es un ser humano mas, como tu como yo, con tendencia al pecado, con sus dones, con sus talentos, con sus falencias...

Ahora seguir dando vueltas sobre el tema no es mas que eso, humanamente no vamos a llegar a ningun lado, a lo mucho los que estan en contra en su momento tendran la razon o no (idem para los que lo apoyan) y ahora quien nos devolvera el tiempo perdido en estas charlas interminables, los recursos no solo en tiempo si no dinero, y esfuerzo emocial, mental y otros, si de todos modos no cambiaremos nuestro pensar, sobre esta persona que considero que en Jesús nuestro hermano...

Considero prudente que si alguien tiene dudas sobre gambeta se tome la molestia de leer los topicos ya existentes sobre el y forme su propia determinacion si escucharlo o no...

Y recordemos hermanos Con la misma vara que medimos tambien seremos medidos...

Dios los bendiga...

Una respuesta sabia, bendiciones para todos.

Mrod3910
24-Jan-2008, 12:07 PM

Me imagino en base a lo que dices que tampoco nadie conocio a Hitler, Saddam Hussein, ya que como dices "podemos intuir por sus obras pero esta intuicion no es exacta".

"Por sus frutos los conocereis"

mariojosue007
24-Jan-2008, 12:38 PM
Saben hermanos, a pesar del problema administrativo en que se vio involucrado el Pastor Gambetta y lo que provoco que le hayan removido sus credenciales, el tipo se ve en sus predicas que esta ungido del espiritu santo.
No se cuantos de ustedes han visto algunas de sus predicas? (tienen que verlas antes para poder hacer un comentario). Mi novia que no pertenecia a la iglesia le impacto la serie Mexico para Cristo, en nigun momento el promueve una division en la Iglesia Adventista, es mas dice que no es tiempo para organizarla, sino que es tiempo de presentar las buenas nuevas de salvacion. Hay muchos errores dentro de la iglesia que se tienen que corregir pero dentro de ellas y no fomentar la division.
Uno se queda atonito cuando habla el Pastor Gambetta sobre la ramera que es la iglesia catolica, cuando te habla de las doctrinas adventistas como te las profundiza.
Decir que el Pastor Gambetta cobra demasiado para realizar una campaña es absurdo, o acaso vienen gratis ya sea al Pastor Bullon o Bohr quienes tambien son eminencia en teologia?. Ustedes tienen que comprender el gasto enorme que se realiza para montar una campaña de ese calibre,recuerden que andan con equipos de produccion,camara, sonido, escenogragia en fin.Hermanos es tiempo de unirnos como un solo pueblo de Dios, como ese remanente que espera gloriosamente la segunda venida de Cristo y predicar el evangelio eterno a todos los moradores de la tierra. Que el Señor los bendiga. Saludos y bendiciones desde la bella Republica de Nicaragua.

hombrepuro
24-Jan-2008, 01:48 PM
Saben hermanos, a pesar del problema administrativo en que se vio involucrado el Pastor Gambetta y lo que provoco que le hayan removido sus credenciales, el tipo se ve en sus predicas que esta ungido del espiritu santo.
No se cuantos de ustedes han visto algunas de sus predicas? (tienen que verlas antes para poder hacer un comentario). Mi novia que no pertenecia a la iglesia le impacto la serie Mexico para Cristo, en nigun momento el promueve una division en la Iglesia Adventista, es mas dice que no es tiempo para organizarla, sino que es tiempo de presentar las buenas nuevas de salvacion. Hay muchos errores dentro de la iglesia que se tienen que corregir pero dentro de ellas y no fomentar la division.
Uno se queda atonito cuando habla el Pastor Gambetta sobre la ramera que es la iglesia catolica, cuando te habla de las doctrinas adventistas como te las profundiza.
Decir que el Pastor Gambetta cobra demasiado para realizar una campaña es absurdo, o acaso vienen gratis ya sea al Pastor Bullon o Bohr quienes tambien son eminencia en teologia?. Ustedes tienen que comprender el gasto enorme que se realiza para montar una campaña de ese calibre,recuerden que andan con equipos de produccion,camara, sonido, escenogragia en fin.Hermanos es tiempo de unirnos como un solo pueblo de Dios, como ese remanente que espera gloriosamente la segunda venida de Cristo y predicar el evangelio eterno a todos los moradores de la tierra. Que el Señor los bendiga. Saludos y bendiciones desde la bella Republica de Nicaragua.

Dios te siga bendiciendo hermano Mario Josue, tu cometario es valido en todos los sentidos. Sigue adelante y Dios te guie!

fredy
24-Jan-2008, 04:25 PM
hola hermanos
hace una semana el Pr. Gambetta estaba aqui en Peru -Puno - Juliaca una semana completa en las noches y en las mañanitas
y tuve el privilegio de ir, ...ummm bueno antes q llegara el Pr. ciertos hermanos me advertieron q no tenia q ir alli , me dijeron q el pastor habla contra nnuestra iglesia , vale decir contra diezmo, doctrinas, entonces fui
la primera noche no entendi nada y al dia sgte en la mañana esuche detenidamente, y me di cuenta q todo lo q me dijeron era FALSO, Ciertos hermanos en plena reunion se levantaron contra la ASOCIACION decian q tenemos q alejar , salir urgente de asociacion y el pastor todo el momento defendia no estaba de acuerdo con lo q decian los hermanos, y es mas dijo q los diezmoz tienen q ir ala mision, por lo tanto hermanos del foro, no crean lo q la gente dice, ve escucha sus sermones y opinen del `pastor, aqui unos sermones del pastor [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] ([Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]) les sugiero q esuchen
atte
fredycito

denilo7
24-Jan-2008, 08:38 PM
Amigos nosotros bien sabemos q tenemos el caracter de Dios y somos los unicos con una capacidad de pensar, y no hay nadie como nosotros Unicos. Entonces porque no podemos pensar como unicos? sabes la mente que tenemos tienes una cosmovision muy pequeño, y miramos que Dios fuise pequeño, pero Dios es mas que grande, mas que ppoderoso, porque Dios es Unico, y no hay otro fuera de EL. Tù puedes hacer muchas cosas si tienes mente de unico. conosco personas que tan solamente haces las cosas que otros ya hicieron, dime que estas haciendo?. Quieres ser un loco apacionada de querer hacer las cosas destistas. o simplemente quieres ser uno del montòn. tu desides, siempre mis profesores me dijeron tienen que ser como tal... pero el Señor no me llamò para emitar al ser humano, si esque queremos emitar a alguien es a nuestro padre eterno, al Señor Jesucristo, y que podamos tener un mente de Unico, y no del montòn. DtB.

denilo7
24-Jan-2008, 08:49 PM
Nosotros no somos llamados para juzgar a nuestro hermanos, pero prque las juzgan? sabes, es facil ver a alguien que sale adelante, y que piensas de El? casi el 90 por ciento de las personas piensan malas cosas... ahora te quiero dicer TU TAMBIEN PUEDES SER UN GRAN PREDICADOR, UN GRAN MAESTRO, SOLO TE FALTA DESCUBRIR QUE TU ERES UN CAMPION, no mires a los demas, sino mirate a ti mismo, y llegaras a ser un gran Campeon... porque en ti està el poder... y llegaras a ser un ganador.
[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] damos enseñanzas para llegar a ser 10 veces mejores, que Dios bendiga a su pueblo... IASD...

mauro
25-Jan-2008, 02:49 AM
hermanos ya el tema del PR. gambetta ya se ha tratado, ya sabemos que ya el pronunciar su nombre en donde sea chile argentina EEUU costa rica etc etc causa o un rechazo o aceptacion; comparto en cierta forma lo que expone davidm quien trata de hacer una critica a el mensaje del pator cosa que es mas valida y respetable de los que que se dedican a levantar el dedo añadiendo supuestos o justos acontecimientos administrativos, legales, tributarios, etc etc que caen ya en guion de telenovela de segunda categoria.
dando un ejemplo que no queria dejar pasar es el que da la hermana nancy:

Si no, vean aqui en el foro, hay un par de personas que si no es a diario es casi semanalmente que suben sermones de HG SOLAMENTE...es decir...ESTAN FOCALIZADOS. Eso es una senal de que algo no anda bien.[/url]

llegamos al punto de juzgar incluso no solo al gambetta sino a los hermanos que suben material de predicas de gambetta.

ya hermanos demos punto final a esto.... estamos al igual que los que eviaron a EGW desterrada a AUSTRALIA y condenaron y marcaron sus escritos "el desados de todas las gentes" y "el camilo a cristo" como libros no para leer, peligrosos y contrarios al mensaje de Dios, los que condenaron a jones y waggoner , etc aprendamos de el pasado y dediquemos a sumar en vez de restar.
creo que este tema ya no edifica a nadie... dejemos que los frutos hablen de los personajes y la historia denominacional de nuestra iglesia dira en el futuro su dictamen bajo la sombra poderesa de Jesus.

Thedmark
25-Jan-2008, 09:08 AM
mis hermanos el pastor Hugo Gambetta es un juan el bautista moderno que lo unico que hace es denunciar el pecado del pueblo no para hacer daño si no solamente para hacernos ver nuestra condicion pacaminosa especialmente la de los pastores y es por ese motivo es que lo toman como rebelde. Hermanos esto siempre fue asi si no recuerden lo que dijo Jesús jerusalen,Jerusalen tu que matas a los profetas tu que apedreas a los que te son enviados ¿cuantas veces quize juntarte como la gallina junta sus polluelos y no quiziste?.el pueblo del señor siempre fue un pueblo rebelde especialmente sus dirijentes (pastores,ancianos,etc.)¿quienes mandaron crucificar al señor? acaso no fueron los dirijentes religiosos del pueblo adventista de la antiguedad?asi que cvuando escuchen un mensaje en lugar de mirar al mensajero fijate si el mensaje tiene un asi dice Jehova.

mateosantiago
25-Jan-2008, 09:24 AM
Me imagino en base a lo que dices que tampoco nadie conocio a Hitler, Saddam Hussein, ya que como dices "podemos intuir por sus obras pero esta intuicion no es exacta".

"Por sus frutos los conocereis"

Y ahora usted puede decir que gambeta es culpable de todo lo que se la acusa? usted esta completamente que el es siervo de satanas y no de Dios?

le hago otra pregunta usted no cometio errores? nunca?

yo no puedo decirle que estas personas estan condenadas al fuego eterno porque esto no me corresponde a mi puedo intuir que asi es, pero lo que yo piense no es la ultima palabra... es muy claro lo que cita usted por sus frutos los conocereis...
Pero la palabra de Dios tambien dice engañoso es el corazon quien lo conocera? jeremias 17:9

Ahora recuerda estamos hablando del caso de Gambeta no hittler ni sadam, ni chavez, ni bush, ni menem, ni del mismo satanas.

O digame usted entonces puede juzgar, sin fallar en su veredicto, si una persona se va a perder o salvar por al ver sus obras, hechos o actos?

Espero sus admirables respuestas....

Mrod3910
25-Jan-2008, 10:03 AM
Y ahora usted puede decir que gambeta es culpable de todo lo que se la acusa? usted esta completamente que el es siervo de satanas y no de Dios?

le hago otra pregunta usted no cometio errores? nunca?

yo no puedo decirle que estas personas estan condenadas al fuego eterno porque esto no me corresponde a mi puedo intuir que asi es, pero lo que yo piense no es la ultima palabra... es muy claro lo que cita usted por sus frutos los conocereis...
Pero la palabra de Dios tambien dice engañoso es el corazon quien lo conocera? jeremias 17:9

Ahora recuerda estamos hablando del caso de Gambeta no hittler ni sadam, ni chavez, ni bush, ni menem, ni del mismo satanas.

O digame usted entonces puede juzgar, sin fallar en su veredicto, si una persona se va a perder o salvar por al ver sus obras, hechos o actos?

Espero sus admirables respuestas....

Vea mi comentario #37. Yo puedo juzgar a Gambetta por que estuve presente en Chicago durante todo su ministerio, desde que llego hasta que lo despidieron. Vi con mis ojos todo lo sucedido, aun otras cosas que ustedes no saben de Gambetta lo cual no veo necesario divulgar.

El problema que tengo con Gambetta es que se ha convertido en un rebelde ya que la Conferencia le ha pedido que se retire de los pulpitos Adventistas y Gambetta desiste en hacerlo. Si el desea continuar un ministerio que lo haga por su propia cuenta como lo han hecho otros pues tiene toda la libertad. Pero NO desde los pulpitos de la Iglesia Adventista. Su insistencia demuestra que él se considera por encima de la autoridad eclesiastica.

armagedon
25-Jan-2008, 10:36 AM
hermanos ya el tema del PR. gambetta ya se ha tratado, ya sabemos que ya el pronunciar su nombre en donde sea chile argentina EEUU costa rica etc etc causa o un rechazo o aceptacion; comparto en cierta forma lo que expone davidm quien trata de hacer una critica a el mensaje del pator cosa que es mas valida y respetable de los que que se dedican a levantar el dedo añadiendo supuestos o justos acontecimientos administrativos, legales, tributarios, etc etc que caen ya en guion de telenovela de segunda categoria.
dando un ejemplo que no queria dejar pasar es el que da la hermana nancy:

llegamos al punto de juzgar incluso no solo al gambetta sino a los hermanos que suben material de predicas de gambetta.

ya hermanos demos punto final a esto.... estamos al igual que los que eviaron a EGW desterrada a AUSTRALIA y condenaron y marcaron sus escritos "el desados de todas las gentes" y "el camilo a cristo" como libros no para leer, peligrosos y contrarios al mensaje de Dios, los que condenaron a jones y waggoner , etc aprendamos de el pasado y dediquemos a sumar en vez de restar.
creo que este tema ya no edifica a nadie... dejemos que los frutos hablen de los personajes y la historia denominacional de nuestra iglesia dira en el futuro su dictamen bajo la sombra poderesa de Jesus.

El remanente jamas lucha contra si mismo. Sus miembros no pueden utilizar las mismas armas de guerra del enemigo, en una lucha contra sus propios hermanos: ni contra la orgnizacion de la iglesia, ni contra sus dirigentes, ni contra la verdad revelada por Dios. Los que hacen tales cosas, aunque sean miembros de la Iglesia, o hasta dirigentes en ella, no pertenecen al remanente.

"Como iglesia tenemos que estar bien despiertos, y trabajar como obreros juntamente con Dios por los errantes que hay entre nosotros. Se nos han dado armas espirituales, poderosas para derribar las fortalezas del enemigo., No debemos lanzar rayos contra la iglesia militante de Cristo, porque satanás esta haciendo todo lo posible en esta linea, y vosotros lo que pretendeis ser el pueblo remanente de Dios, mejor sería que no os encontrarais ayudando al enemigo, denunciando, acusando y condenando. Tratad de resturar, no de derribar, desanimar y destruir".Mensajes Selectos 3, pág.19,20

(Citado de la obra: Apocalipsis y el fin el mundo, pág. 67 por Dr. Mario Veloso)

neoliberal
25-Jan-2008, 11:03 AM
Vea mi comentario #37. Yo puedo juzgar a Gambetta por que estuve presente en Chicago durante todo su ministerio, desde que llego hasta que lo despidieron. Vi con mis ojos todo lo sucedido, aun otras cosas que ustedes no saben de Gambetta lo cual no veo necesario divulgar.
El problema que tengo con Gambetta es que se ha convertido en un rebelde ya que la Conferencia le ha pedido que se retire de los pulpitos Adventistas y Gambetta desiste en hacerlo. Si el desea continuar un ministerio que lo haga por su propia cuenta como lo han hecho otros pues tiene toda la libertad. Pero NO desde los pulpitos de la Iglesia Adventista. Su insistencia demuestra que él se considera por encima de la autoridad eclesiastica.

Querido Mrod3910:

Te recuerdo tu pronunciamiento textual:

En primer lugar quiero aclarar que sí, soy Ministro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 34 años predicando y enseñando biblia.

Por muchos años pensé igual . . . que la Igl. Adventista era la verdadera Iglesia. Más atraves del estudio bíblico intenso he llegado a la conclusión, y no solo yo, que la Iglesia verdadera NO ES UNA DENOMINACION. La Iglesia verdadera esta compuesta DE INDIVIDUOS en todas partes del mundo, dentro de todas las denominaciones existentes.
¿A quién se le ocurre pensar que la verdadera Iglesia puede componerse de una DENOMINACION? ¿Están concientes que TODAS las denominaciones creen lo mismo?

1.-Si no crees en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, como una denominacion, que tiene una organizacion, como puedes apelar a la Conferencia General para sustentar tu postura, ya sea indistintamente de rechazo o de apoyo al hermano apellidado Gambeta?

2.- Si eres "Ministro de la IASD", como es que no puedes o no te atreves JUZGAR a los acólitos de tu sinagoga o antro , como ABERON, POISO, PARIS, ETC que en en Foro de TU SITIO AL CUAL SIEMPRE NOS INVITAS, profieren las mas gravísimas blasfemias contra Dios, y sin embargo ¡tù, "ministro"¡ : no les dices absolutamente nada, sin embargo aqui en este Foro , te permites juzgar y llamarnos reiteradamente Ignorantes....

¡Esto explica tu actitud anti-ASD...anti-WHITE¡

¿ministro de la IASD? ¡ Ministro de la Sinagoga de satanás (apoc.2:9; 3:9) serás¡ ESO SI.

apocalipsis18-4
25-Jan-2008, 11:05 AM
Mrod3910
Mi querido hermano me parece que usted tiene que estar bien con el Senor, lo felicito. Pues con la misma vara que mida lo van a medir a usted. Yo no lo juzgo a usted lo que pienso es que usted esta libre de pecado por la folma que habla. Yo no tengo que defender al Pr. Gambeta, si el cometio alguna falta abogado tiene. Yo lo que se que el enemigo no quiere que le lleve el mensaje al Pueblo de Dios. Estamos en el tiempo del fin, dejemos este tema de este siervo de Dios y miremos como esta nuestra relacion con Dios. Mientra perdemos nuestro tiempo en juzgar y discutir sobre este asunto hay alma que necesitan que se le lleve el mensaje. Estuve viendo su foto y me parece que lo he visto en la iglesia de Orlando. Si es el mismo tendre el gusto de saber mas de usted pues parece que usted es un ejemplo que parece que tenemos que imitar pues no tiene pecado en la folma que a comentado.Tambien tengo un amigo que trabajo muy cerca con el Pr. Gambeta y usted lo tiene que conocer es el Pr. Felipe Andino. Y tambien fue afectado y me comento tambien lo sucedido. Y como comente en un comentario atra el diablo le hizo una trampa a Gambeta. Y si eres un estudioso de la Biblia sabra que cuando David tuvo que salir Huyendo del reino, salio uno de la casa de Saul, haciendo lo mismo que tu esta haciendo y la historia de la Biblia dice que no le fue muy bien sabe la historia. Comentame sobre esa historia . Y espero que busquemos la Paz.
Maranata

yopoyo
25-Jan-2008, 11:35 AM
Hola a todos mis queridos hermanos.

Solo quería decir que estoy muy contenta y feliz porque mi Señor dio la vida por mi. no pertenezco a ninguna organización, y me alegra que asi sea, puesto que mi modelo a seguir es a Cristo. y sus 10 mandamientos estan vigentes y se resumen en dos, amaras a tu Dios y a tu projimo.
En estos conoceran que son mis discipulos, si os amais los unos a los otros. Yo no los conozco a uds. pero deseo y oro para que cada seguidor de Dios sea un reflejo de quien ama. Porque el Señor vendra a buscarse a si mismo.
Los insto, no por ser mejor, porque no lo soy, sino por el amor de Dios que me mueve a no perder tiempo en cosas que no edifican, sino solo a Buscar, conocer y aprender de él. es todo lo que necesito.
De quien mucho necesita del Señor cada día.

neoliberal
25-Jan-2008, 12:07 PM
Hola a todos mis queridos hermanos.

Solo quería decir que estoy muy contenta y feliz porque mi Señor dio la vida por mi. no pertenezco a ninguna organización, y me alegra que asi sea, puesto que mi modelo a seguir es a Cristo. y sus 10 mandamientos estan vigentes y se resumen en dos, amaras a tu Dios y a tu projimo.
En estos conoceran que son mis discipulos, si os amais los unos a los otros. Yo no los conozco a uds. pero deseo y oro para que cada seguidor de Dios sea un reflejo de quien ama. Porque el Señor vendra a buscarse a si mismo.
Los insto, no por ser mejor, porque no lo soy, sino por el amor de Dios que me mueve a no perder tiempo en cosas que no edifican, sino solo a Buscar, conocer y aprender de él. es todo lo que necesito.
De quien mucho necesita del Señor cada día.

Querida yopoyo:
Dios te bendiga mi querida hermana, en tu decision de aceptar a Jesús y obedecer sus 10 mandamientos...completos verdad? o ... 9 nomas ¡...porque si no estaría mal tu resumen, pues Jesús es el Señor del Sábado (Marcos 2:28).
Hoy día, con el Papa a la cabeza hay un movimiento ecumenico de las mayores denominaciones religiosas, quienes tienen el proposito de anunciar al mundo la vigencia de los 9 mandamientos de la Ley de Dios
digo 9, porque consideran que el sábado no debe guardarse, o sea ¡ estan corrigiendo a Dios ¡ ...que te parece yopoyo...
Ademas, con todo amor te recuerdo, que el mismo Señor a quien dices servir " es quien añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos" (Hechos 2:47), la Iglesia pues, mi querida hermana, cumple una función en el plan divino...además debemos congregarnos regularmente, pues la Palabra de Dios nos instruye: "NO dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre.." Hebreos 10:25) y Jesús nuestro modelo, lo dices y reconoces muy bien, pues El asistía todos los sabados a la sinagoga conforme a su costumbre( Lucas 4:16) .
Dios te siga bendiciendo en tu estudio de la Sagrada Escritura, te ruego que leas los textos que te he dado, para que puedas seguir el modelo que es nuestro Señor Jesús.
Saludo.

Elsa
25-Jan-2008, 01:00 PM
"Muchos que profesan recoger con Cristo están alejando a otros de él. Por esto la iglesia es tan débil. Muchos se permiten criticar y acusar a otros libremente. Al dar expresión a las suspicacias, los celos y el descontento, se convierten en instrumentos de Satanás. . . Así la frivolidad, la complacencia propia y la descuidada indiferencia de los profesos cristianos están apartando a muchas almas del camino de la vida.* PVGM 276 (ed. PP); 239 (ed. ACES) (1900).

"Nos horrorizamos al pensar en el caníbal que come con deleite la carne aún caliente y temblorosa de su víctima, pero, ¿son los resultados de esta práctica más terribles que la agonía y la ruina causadas por el hábito de falsear los motivos, manchar la reputación, y disecar el carácter? Aprendan los niños y también los jóvenes lo que Dios dice acerca de estas cosas: "La muerte y la vida están en el poder de la lengua." EGW.

Saludos

Mrod3910
25-Jan-2008, 01:35 PM
Mrod3910
Mi querido hermano me parece que usted tiene que estar bien con el Senor, lo felicito. Pues con la misma vara que mida lo van a medir a usted. Yo no lo juzgo a usted lo que pienso es que usted esta libre de pecado por la folma que habla. Yo no tengo que defender al Pr. Gambeta, si el cometio alguna falta abogado tiene. Yo lo que se que el enemigo no quiere que le lleve el mensaje al Pueblo de Dios. Estamos en el tiempo del fin, dejemos este tema de este siervo de Dios y miremos como esta nuestra relacion con Dios. Mientra perdemos nuestro tiempo en juzgar y discutir sobre este asunto hay alma que necesitan que se le lleve el mensaje. Estuve viendo su foto y me parece que lo he visto en la iglesia de Orlando. Si es el mismo tendre el gusto de saber mas de usted pues parece que usted es un ejemplo que parece que tenemos que imitar pues no tiene pecado en la folma que a comentado.Tambien tengo un amigo que trabajo muy cerca con el Pr. Gambeta y usted lo tiene que conocer es el Pr. Felipe Andino. Y tambien fue afectado y me comento tambien lo sucedido. Y como comente en un comentario atra el diablo le hizo una trampa a Gambeta. Y si eres un estudioso de la Biblia sabra que cuando David tuvo que salir Huyendo del reino, salio uno de la casa de Saul, haciendo lo mismo que tu esta haciendo y la historia de la Biblia dice que no le fue muy bien sabe la historia. Comentame sobre esa historia . Y espero que busquemos la Paz.
Maranata

Hermano, yo acepto que todos caemos en trampas del enemigo y en ningun momento he dicho que estoy libre de pecado. Estamos en un foro donde la pregunta es ¿Quien es Gambetta? Siendo que lo conozco personalmente, di a conocer lo que conozco de el y de lo sucedido con el en la Conf del Lago.
Una cosa es caer en una trampa del diablo, otra cosa es permanecer en ella. Gambetta cometio fraude y lo estuvo haciendo por un periodo de mas de dos años. ¿No crees que un "siervo de Dios" como lo han nominado se hubiera dado cuenta de su error en un mes, en 3 meses, en 6 meses, en un año? ¿Por qué continuó haciendo lo que hizo por tanto tiempo sabiendo que estaba encontra de la ley? Y ahora que le quitan las credenciales se rebela parándose en los pulpitos de una organizacion que se lo ha prohibido.
¿Es esto de carácter cristiano de parte de "un siervo de Dios"?

Mrod3910
25-Jan-2008, 03:48 PM
Querido Mrod3910:

Te recuerdo tu pronunciamiento textual:

1.-Si no crees en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, como una denominacion, que tiene una organizacion, como puedes apelar a la Conferencia General para sustentar tu postura, ya sea indistintamente de rechazo o de apoyo al hermano apellidado Gambeta?

2.- Si eres "Ministro de la IASD", como es que no puedes o no te atreves JUZGAR a los acólitos de tu sinagoga o antro , como ABERON, POISO, PARIS, ETC que en en Foro de TU SITIO AL CUAL SIEMPRE NOS INVITAS, profieren las mas gravísimas blasfemias contra Dios, y sin embargo ¡tù, "ministro"¡ : no les dices absolutamente nada, sin embargo aqui en este Foro , te permites juzgar y llamarnos reiteradamente Ignorantes....

¡Esto explica tu actitud anti-ASD...anti-WHITE¡

¿ministro de la IASD? ¡ Ministro de la Sinagoga de satanás (apoc.2:9; 3:9) serás¡ ESO SI.

Su acto de postular este comentario en todos los foros donde yo comento me muestra su ignorancia e inmadurez cristiana.

Mi intencion de entrar a estos foros NO ha sido ni es de tener GUERRAS PERSONALES con alguien. Tampoco ha sido mi deseo ser piedra de tropiezo. Mi intencion es y ha sido que aprendamos a escudriñar las Escrituras y tener buen fundamento biblico cuando respondemos a una inquietud. No simplemente lanzar textos al aire fuera de sus contextos.

El problema que muchos tienen conmigo es que no presento mis comentarios con 'paños tibios', sino voy directo al grano y lo digo como es. Lamento que muchos no pueden aceptar mi manera de presentar mis comentarios.

A la misma vez puedo ver que no has entendido lo que yo escribí ya que has tomado mis palabras y las ha puesto dentro de un contexto incorrecto.

En primer lugar yo NUNCA he dicho que la IASD no es una denominacion. Lo que sí dije fue que la Iglesia remanente, la iglesia verdadera, NO se compone de una denominacion, sino de individuos. Esto es lo que creo.

Nunca he dicho que la IASD no es organizada. La IASD es una denominacion organizada mas NO ES la Iglesia remanente. Ninguna denominacion es la iglesia remanente de por si. La Iglesia remanente esta compuesta de individuos que son guiados por el Espiritu Santo, ya sean Adventistas, Bautistas, Pentecostales, ect.

Aludo a la Conferencia General porque desde su comienzo las normas que hoy se practican dentro de la IASD fueron instituidas por los tales, incluyendo la prohibicion de usar joyas o anillo de matrimonio, algo que hoy ellos mismos han cambiado.

Tambien aludo a ellos porque el nombre IASD le pertenece a la Conf. General y si yo no soy ministro ordenado, no tengo derecho de predicar desde sus pulpitos cuando ellos me lo prohibieron. El hacer lo contrario es un acto de rebeldia.

En segundo lugar yo jamas he hecho alguna invitacion a algun sitio o foro. No sé de donde has sacado esto. Muestreme donde yo he hecho tal invitacion. Ni siquiera tengo un foro.

Sí, es cierto que, como ASD no acepto algunas doctrinas de la Iglesia, ni tampoco creo que EGW fue profeta, esto no me priva de continuar siendo miembro de la Iglesia. Pero NO me paro en los pulpitos a enseñar lo contrario. Ni tampoco cuando enseño clases de E.S. No tengo ese derecho y por lo tanto lo respeto.

Nadie está obligado a aceptar mis convicciones de donde procede mis comentarios, pero no intente hacer guerra personal conmigo, porque no le voy a dar esa satisfaccion.

Elsa
25-Jan-2008, 08:12 PM
Hermanos,
se ha dicho mucho sobre el pastor Gambetta, pero yo hasta ahora, de todos los sermoones que he escuchado, nunca he oido una cosa que vaya en contra de la Biblia o del Espiritu de Profecia.
Es mas, como dice un hermano, es uno de los pocos pastoresque predica de la verdad presente. Sermones como esos no se oyen en ninguna parte casi. Los pastores le predican puros cuentos bonitos a la gente para que no se ofendan y tenerlos ocntentos.
Este pastor en cambio, no tiene miedo de reprender el pecado y de decir las cosa como son.
Creo que lo qeu debemos hacer es no dejarno influencia por lo que los dirigentes dicen. Escuchemos sus mensajes y si habiendo orado leido la Palabra de Dios vemos que el hombre esta en e lerror, pues entonces no hay que aceptar el mensaje.
Pero si vamos a esparcir rumores acerca de el, solo por que hemos oido cosas y chismes, pues quiza no esamos haciend obien.
se han puesto a pensar que a Elena de White tambien la criticaron y la misma iglesia Adventista la desecho cuando ella vivia? Se han puesto a pensar que a pesar de que es la mensajera del Senor, muchos pastores y dirigentes no creen en los mensajes? Es esa razon para desecharlos? NO!
Pues es lo mismo con Gambetta. No creen que el diablo quiere impedir que la verdad se oiga y por eso levanta tanto revuelo acerca de este hombre?
Pues los invito a escuchar lo que el predica y a comprobarlo con ala Biblia y el Espiritu de Profecia.
Saludos a todos.

Sansón
25-Jan-2008, 08:36 PM
Bueno, hay ke tener una posición firme. Yo me inclino a pensar ke el Pr. Hugo Gambetta tuvo sus oportunidades de poner en claro bien las cosas, antes de que se le retiraran las credenciales. Nuestra Iglesia no es arbitraria, para sacar a kien desea y a kien no. Si se trata de confundir, ahuyentar, alejar y poner en contra a los feligreses... pues eso es lo ke no kiero en mi iglesia. El mencionado Ex Pastor, estuvo hace poco en mi ciudad. Tenía sus temas, y dedicó una semana de reuniones a personas ke tuvieran interés.

Kiero decir, ke los sermones son bárbaros (es decir, son certeros y buenos). Pero de a poco se kiere hacer leña de la IASD. Aún así, se identifica como de la IASD, algo contradictorio. Además, cuando estuvo aki y tenía personas (muchas personas) para bautizar, pidió a la misma IASD pastores que fueran a bautizar a sus convertidos (?!). Entonces, como kedamos? Si no kiere estar con la iglesia, porke llevar miembros con sus doctrinas a nuestra iglesia? Acaso es como "parasitar" la iglesia? Ke alguien me explike por favor.

Más allá de ver si el ex pastor es bueno o se ha equivocado, tengamos razocinio. No andemos a medias pintas... no andemos diciendo: pero si predica bonito, porke lo condenan. Nadie lo condena. Vean y dense cuenta que antes de mirar la viga que tiene uno mismo, antes está mirando la del otro. El Señor ha dicho: "Por cuanto si eres tibio te vomitaré de mi boca!"

Yo decido no apoyar a este personaje (que estoy seguro llegará a recapacitar), y si por eso me dicen "juzgador"... y si por amor al orden y la integridad de la iglesia de Dios dicen ke seré condenado... pues allá Uds. Pero no pienso ceder en este aspecto. Aunke ciegamente, pero firme, me mantendré con Jesús. Y hermanos por favor, mano dura a lo ke se debe.

Fraternos salu2 y las disculpas respectivas si alguien se siente aludidoo herido x mi genuina declaración.

hombrepuro
25-Jan-2008, 09:35 PM
Bueno, hay ke tener una posición firme. Yo me inclino a pensar ke el Pr. Hugo Gambetta tuvo sus oportunidades de poner en claro bien las cosas, antes de que se le retiraran las credenciales. Nuestra Iglesia no es arbitraria, para sacar a kien desea y a kien no. Si se trata de confundir, ahuyentar, alejar y poner en contra a los feligreses... pues eso es lo ke no kiero en mi iglesia. El mencionado Ex Pastor, estuvo hace poco en mi ciudad. Tenía sus temas, y dedicó una semana de reuniones a personas ke tuvieran interés.

Kiero decir, ke los sermones son bárbaros (es decir, son certeros y buenos). Pero de a poco se kiere hacer leña de la IASD. Aún así, se identifica como de la IASD, algo contradictorio. Además, cuando estuvo aki y tenía personas (muchas personas) para bautizar, pidió a la misma IASD pastores que fueran a bautizar a sus convertidos (?!). Entonces, como kedamos? Si no kiere estar con la iglesia, porke llevar miembros con sus doctrinas a nuestra iglesia? Acaso es como "parasitar" la iglesia? Ke alguien me explike por favor.

Más allá de ver si el ex pastor es bueno o se ha equivocado, tengamos razocinio. No andemos a medias pintas... no andemos diciendo: pero si predica bonito, porke lo condenan. Nadie lo condena. Vean y dense cuenta que antes de mirar la viga que tiene uno mismo, antes está mirando la del otro. El Señor ha dicho: "Por cuanto si eres tibio te vomitaré de mi boca!"

Yo decido no apoyar a este personaje (que estoy seguro llegará a recapacitar), y si por eso me dicen "juzgador"... y si por amor al orden y la integridad de la iglesia de Dios dicen ke seré condenado... pues allá Uds. Pero no pienso ceder en este aspecto. Aunke ciegamente, pero firme, me mantendré con Jesús. Y hermanos por favor, mano dura a lo ke se debe.

Fraternos salu2 y las disculpas respectivas si alguien se siente aludidoo herido x mi genuina declaración.

Mas atras se mencion que no tiene credenciales de pastor pero si es miembro de la Iglesia Adventista! Puede predicar como todos los laicos! DTB

claudio chavez
25-Jan-2008, 09:38 PM
Primero...3abn NO ES UN CANAL ADVENTISTA..... es un MINISTERIO independiente.... espero sepamos reconocer la diferencia.... segundo...le diste al clavo.... cuando usamos el pulpito es para predicar la verdad ABSOLUTA de Cristo. (no un 95% de verdad!) Al mezclar verdad con mentira se corrompe el mensaje.

El pastor HG expone SUS ideas....y eso NO ES CORRECTO...un ejemplo es su interpretacion de los 7 reyes/papas/ montes etc.....el, aunque aclara algunas veces que es SU interpretacion, esta usando pulpitos ASD para predicar SUS ideas.... errado mis hermanos ...errado. El pulpito no es para especular , ni para sembrar dudad, ni para sembrar discordia entre la feligresia...El hecho de que sea un buen orador...no elimina sus otros errores.

Gambetta ha predicado las dos verciones mas conocidas,con respecto a los 7 reyes,ninguna le pertenese,es mas en los libros que promueve y ofrese la iglesia se encuentran estas interpretaciones de los 7 reyes,no por esto la iglesia corrompe el mensaje.
El mensaje de Jesus para este mundo ,es el mensaje de los tres angeles.Sin este mensaje la iglesia no tiene razon de existir.
Quienes siembran duda y discordia en la iglesia,los que predican el mensaje de los tres angeles,los que citan los escritos de Elena de Whitte,los que escuchan a Gambetta,Quinteros,Bort,Ramon Romero,al mismisimo Bullon con su mea culpa,estos no persigen a nadie,todo lo contrario son perseguidos, por los que quieren acallar estas cosas,para ocultar sus flaquesas.

Dios viene y traera toda obra a juicio,juntamente con toda cosa oculta sea buena o sea mala.

Maranatha

Sansón
25-Jan-2008, 09:55 PM
Mas atras se mencion que no tiene credenciales de pastor pero si es miembro de la Iglesia Adventista! Puede predicar como todos los laicos! DTB

Apreciado Hombre Puro... de parte de impuro

Al referido ex pastor, se le retiró la feligresía el año pasado. Tener en cuenta la iglesia en donde tenía la feligresía.

Al ex pastor le dieron tiempo para recapacitar o presentar bien sus ideas. Más esperaron bastante, y el año pasado se le retiró de la iglesia. Los laicos, pastores voluntarios, etc, pueden predicar en las iglesias... yo lo he hecho. Pero se sube ahí a hablar con verdad... no con 1/2 verdad... Considero este fenómeno como parte del zarandeo para separar a los ke realmente no están centrados en la misión ke Cristo dejó. Se está dando tal cual Zagarra u otros ke más ke unidad en la iglesia, causan división. Mi posición es definida. No con doble rasero. Hay ke determinar con nombre y apellido ciertos sucesos ke no hacen nada bien a la iglesia.

Atetamente,

Sansón!

galvin
25-Jan-2008, 10:47 PM

Existe algo llamado Derecho de Autor (copyright) [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

No llegue a juzgar a nadie, no escriba cosas que no son. Escribi que bajar esos sermones sin la autorizacion de su autor es ilegal. Acaso la pirateria no es robar? acaso no es valida la cita de Santiago 2:10 " Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."

Si el Pr. Gambeta no necesitara el dinero estoy seguro que pondria para bajar todos sus sermones pero, eso es su sosten, lo que le da el pan material.

Todas las predicaciones que tengo del Pr. Stephen P.Bohr las compre, pero le pedi al Pr. Bohr permiso para ponerla en mi pagina y el me dio permiso.
.

Eso es legal, porque obtiene el derecho del autor de ese material. Es como la regla de subir musica del foro, algunos adoradores no dan permiso para subirla. Mi web tiene la advertencia de copyright pero, fue por la sencilla razon de que la estaban vendiendo, cuando los que me piden un video de alguna animacion se la he dado gratuitamente.

PD: Aunque un dia me baneen de este foro, no vacilare de ninguna manera en señalar las declaraciones falsas o mal interpretadas. En honor a la verdad, la palabra de Dios.

Dios les guarde!

ALEX_PEREZ
25-Jan-2008, 11:30 PM
Pues dejamen decirte que dentro de nuetra iglesia hay arbitrariedades, y eso lo puede expresar muchos en este lugar, en las juntas de iglesias somo humanos los que estamos y tomamos decisiones incorrectas contra hermanos, acaso crees que nuestra iglesia esta llena de personas justas?, la verdad es que no la Biblia es clara y dentro de nuestra iglesia hay trigo y hay cizaña, acaso no crecen juntas las cosas, y creeme hermano, tan humano es un presidente de la asociación como tu y como yo, que estamos sujetos a errores, al igual los ancianos y pastores, dejare un ejemplo hermano, aquí en mi pais muchos pastores son solteros y en varias ocaciones han caido en adulterio, problema grande verdad, pues fijate que el castigo es enviarlos a costarrica y honduras, no digo que no esta bien dar una oportunidad, pero porque se hacen acepción de personas, por lo menos una disciplina se debe dar.
Otro ejemplo es el de un hermano mio que cayo en adulterio, yo era parte de la junta y aunque no estuve con la mayoria en la medida pues el hermano habia confesado su error, la acepte, pero mas duro fue para mi que miembros de la misma junta se encargasen de sembrar cizaña del hermano a tal grado que un 80% de la congregación repudio al hermano, que tristeza, ves hay errores humanos.

Con gusto hermano yo te explico, el no esta levantando una nueva iglesia, es por eso que llama a ministros adventistas para que bauticen, a pesar de que el recibe ofertas de muchos que le siguen para que levante una nueva iglesia (error grande en los que lo hacen, pues es humano y al menor error de el se chasquearan y el lo sabe)
En cuanto a lo de parasitar la iglesia, por favor te pido rectifiques la palabra, pues los hermanos popr el simple hecho de escuchar a gambetta no se convierten en parasitos, son personas que aceptan seguir a cristo.
El no lleva gente con sus doctrinas a la iglesia, pues las doctrinas son las mismas adventistas, solo si tu lo has oido te pedirias lo expusieras, que temas que no encajen con la doctrina adventista el predica, seri abueno nos lo hagas saber si el predica del rapto secreto, o de la santidad del domingo, o de que Jesús no es Dios, o de la inmortalidad del alma, etc… yo jamas le he escuchado tales temas pero si tu has oidi uno no dudes en expresarlo.
Ahora la exhortación a la iglesia, hermano hasta el mismo Jesús lo hizo, que hasta le quisieron apedrear, Ezequiel 8 y 9 habla de abominaciones dentro del templo, recuerda que en la iglesia habemos trigo y cizaña, no creas que todos somos ovejitas, habemos cabritos tambien, es por eso que Jesús en su sabiduría nos reprende a través de Juan
Apocalipsis 3:15-22
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias

Somos la iglesia de la Odicea y apocalipsis habla directamente a nosotros, no te sorprendas de nuestro errores estan profetizados.

No crees que es una exhortación dura a la iglesia y no es que Juan nos quiera atacar, o quiera hacer leña con nosotros es porque nos llama a la conversión, estas exhortaciones nuestra misma hermana white las hace en su mayoria gambetta las lee de sus libros.

Tu opinión es importante, pero me gusta mas cuando dices “firme me mantendré con Jesús”, te felicito solo en El está la Victoria.

ALEX_PEREZ
25-Jan-2008, 11:38 PM
Existe algo llamado Derecho de Autor (copyright) [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

No llegue a juzgar a nadie, no escriba cosas que no son. Escribi que bajar esos sermones sin la autorizacion de su autor es ilegal. Acaso la pirateria no es robar? acaso no es valida la cita de Santiago 2:10 " Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."

Si el Pr. Gambeta no necesitara el dinero estoy seguro que pondria para bajar todos sus sermones pero, eso es su sosten, lo que le da el pan material.
.

Eso es legal, porque obtiene el derecho del autor de ese material. Es como la regla de subir musica del foro, algunos adoradores no dan permiso para subirla. Mi web tiene la advertencia de copyright pero, fue por la sencilla razon de que la estaban vendiendo, cuando los que me piden un video de alguna animacion se la he dado gratuitamente.

PD: Aunque un dia me baneen de este foro, no vacilare de ninguna manera en señalar las declaraciones falsas o mal interpretadas. En honor a la verdad, la palabra de Dios.

Dios les guarde!
no te preocupes hermano aqui no se banea a nadie solo por exponer una posicion que no coincida con la nuestra, si se banea a aquellos que persisten en sembrar agendas anti adventistas o que rompen las reglas del foro, tu no eres uno de esos, despreocupate y bendiciones.:cute:

hombrepuro
26-Jan-2008, 06:56 AM
Pues dejamen decirte que dentro de nuetra iglesia hay arbitrariedades, y eso lo puede expresar muchos en este lugar, en las juntas de iglesias somo humanos los que estamos y tomamos decisiones incorrectas contra hermanos, acaso crees que nuestra iglesia esta llena de personas justas?, la verdad es que no la Biblia es clara y dentro de nuestra iglesia hay trigo y hay cizaña, acaso no crecen juntas las cosas, y creeme hermano, tan humano es un presidente de la asociación como tu y como yo, que estamos sujetos a errores, al igual los ancianos y pastores, dejare un ejemplo hermano, aquí en mi pais muchos pastores son solteros y en varias ocaciones han caido en adulterio, problema grande verdad, pues fijate que el castigo es enviarlos a costarrica y honduras, no digo que no esta bien dar una oportunidad, pero porque se hacen acepción de personas, por lo menos una disciplina se debe dar.
Otro ejemplo es el de un hermano mio que cayo en adulterio, yo era parte de la junta y aunque no estuve con la mayoria en la medida pues el hermano habia confesado su error, la acepte, pero mas duro fue para mi que miembros de la misma junta se encargasen de sembrar cizaña del hermano a tal grado que un 80% de la congregación repudio al hermano, que tristeza, ves hay errores humanos.

Con gusto hermano yo te explico, el no esta levantando una nueva iglesia, es por eso que llama a ministros adventistas para que bauticen, a pesar de que el recibe ofertas de muchos que le siguen para que levante una nueva iglesia (error grande en los que lo hacen, pues es humano y al menor error de el se chasquearan y el lo sabe)
En cuanto a lo de parasitar la iglesia, por favor te pido rectifiques la palabra, pues los hermanos popr el simple hecho de escuchar a gambetta no se convierten en parasitos, son personas que aceptan seguir a cristo.
El no lleva gente con sus doctrinas a la iglesia, pues las doctrinas son las mismas adventistas, solo si tu lo has oido te pedirias lo expusieras, que temas que no encajen con la doctrina adventista el predica, seri abueno nos lo hagas saber si el predica del rapto secreto, o de la santidad del domingo, o de que Jesús no es Dios, o de la inmortalidad del alma, etc… yo jamas le he escuchado tales temas pero si tu has oidi uno no dudes en expresarlo.
Ahora la exhortación a la iglesia, hermano hasta el mismo Jesús lo hizo, que hasta le quisieron apedrear, Ezequiel 8 y 9 habla de abominaciones dentro del templo, recuerda que en la iglesia habemos trigo y cizaña, no creas que todos somos ovejitas, habemos cabritos tambien, es por eso que Jesús en su sabiduría nos reprende a través de Juan
Apocalipsis 3:15-22
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias

Somos la iglesia de la Odicea y apocalipsis habla directamente a nosotros, no te sorprendas de nuestro errores estan profetizados.

No crees que es una exhortación dura a la iglesia y no es que Juan nos quiera atacar, o quiera hacer leña con nosotros es porque nos llama a la conversión, estas exhortaciones nuestra misma hermana white las hace en su mayoria gambetta las lee de sus libros.

Tu opinión es importante, pero me gusta mas cuando dices “firme me mantendré con Jesús”, te felicito solo en El está la Victoria.

Estoy de acuerdo con usted hermano.Si es cierto que los mensajes de Gambetta son fuertes y aveces quiero apagar el sermon y no escucharlo mas pero todo esta respaldado por la Biblia y Espiritu de Profecia. Se que muchos no nos gusta que nos senalen nuestros defectos y pienso que por eso algunos los critican. Cuando encuentro en la biblia alguna condenacion por tal cosa y hermana White tambien habla de eso y habla que es pecado, como yo como persona voy a ir encontra de ello? Pero si no quiero cambiar o escuchar entonces buscare escusas para cuando el E.S. me hable y eso es peligroso. Sinceramente seguire escuchando los sermones de Gambetta mientras no halle en ellos algo encontra de la Biblia, a como he dicho anterior mente si el mensaje es bueno hay que escucharlo! NO lo juzgo a el porque es ser humano y estamos todos en la misma lucha con las mismas metas de desarrollar una relacion grande con Jesus Cristo! Encuanto a la mensajera del senor seguire leyendo sus libros junto con la Biblia y aunque las cosas me duelan de lo que lea he pedido a Dios que me cambie de corazon de piedra aun corazon de carne y limpio! Dios les Bendiga! Y Nuevamente Feliz Sabado!

mauro
26-Jan-2008, 08:40 AM

.

Dios les guarde!

hermano galvin hay un error; vuelve a leer mi mensaje el numero 60, y te daras cuenta que mi comentario no me refiere a ti sino a la hermana nancy, y en segundo lugar no estoy hablando de ilegalidad o legalidad del material compartido en este foro (ese es otro tema)... solo te lo digo para aclarar las cosas.
cuando me refiero a eso es por que ya el tema de gambetta algunos lo toman como bandera de lucha a muerte y llegan a extremos no solo de criticar y juzgar al pastor gambetta sino que a los que escuchan suben y bajan material de gambetta en el foro, osea ya estamos en persecucion de hasta los que oyen a gambetta...

asi que galvin revisa y ordena tus comentarios.
que DTB amigo y feliz sabado.

mauro
26-Jan-2008, 09:28 AM
hermanos:

H .gambetta el hombre, la persona; ¿puede equivocarse?, ¿pudo heber llevado mal la obra en la conferencia del lago? ¿ pudo como administrador y obrero haber pecado, y haber cometido errores en la obra? claro que si; y nadie esta libre.
recuerdo la visita de el pastor bullon a chile el 2006 donde el hace una conferencia que subi al foro que solo era para pastores y ancianos donde bullon reconoce y hace una autocritica de él mismo de la evangelizacion y de la obra adventista en general donde el dice que muchas veces hacia lo contrario en la evangelizacion y en la obra, entonces por que levantar el dedo acusatorio con gambetta tan rapido, puedo yo levantar el dedo a bullon pues reconoce errores de él y de los dirigentes en esa conferecia (donde critica duramente) claro que no.
veamos nuestra historia denominacional EGW ¿no se equivoco en su ministerio? ¿ella era infalible? ¿ella era sin pecado ni mancha? ¿ ella nunca equivoco su obra? .... veamos los pioneros ¿no se quivocaron nunca?
jones y waggoner (como dicen algunos eruditos historiadores denominacionalees) calleron y apostataron , ¿pero eso quita su obra mancha el mansaje que ellos presentaron?
H. gambetta su mensaje y es ahi donde debemos separar las cosas, ¿es un mensaje satanico anti biblico, anti creencias de la IASD?... (puede que guste su estilo o no de predicar) pero eso no resta a su mensaje que ha predicado, en lo personal que en mi vida sus temas han sido de gran provecho.
miremos el mensaje no al hombre, error que cometemos muchas veces; gracias a Dios Jesus nos mira el corazon!!!!!
por que si Cristo se dejara influenciar por lo que dice la mayoria de los laicos adventistas, dirigentes de la conferencia gambetta, y otros estarian "lipidados"

cuando converce con él en argentina, él reconoce sus faltas y errores como adminitrador de la obra; el no niega que en sus años de obrero con credenciales hubo faltas y omisiones (por ejemplo una que va donde se le invitaba sin previo aviso de las autoridades).
hermanos miremos el mensaje, unamonos como en el pentecostes si seguimos atacandonos entre nosotros la obra no avanza. por un lado su obra necesita evangelistas y predicadores del estilo de bullon y de gambetta por nombrar a dos de habla hispana mas importantes y de estilos diferente. sumemos no retrasemos la obra en esto.
veamos los evengelistas y discipulos que llamo Cristo no eran perfectos ( un pedro un judas etc) pero fueron llamados a la obra, acaso no eran los fariseos que los miraban mal pues no eran ni del pensar ni de la "escuela" de ellos.
acaso no han "caido" pastores en cosas mas tremendas como folkenver ( si lo escribo mal perdon) siendo presidente de la conferenmcia general y eso puede debilitar su mensaje, yo tengo un libro de ese pastor que es excelente tengo que hacerlo pedazos por lo que le ocurrio o debemos mirar el mensaje en el libro escrito por él???

diferente es que bullon, gambetta y otros comienzen a predicar cosas que no estan en contra con nuestra crencia doctrinal como es el santuario celestial, jucio investigador, donde profecia, etc etc ahi debemos poner mucho ojo y cuidado.

pd: si gambetta cae en un futuro solo Dios lo sabe, podemos despreciar todos sus semornes y mensajes.... creo que no

este sera mi ultimo mensaje; y esta es mi ponion sobre gambetta
avancemos en temas mas producentes, pues gambetta ya ha sido muy tratado en el foro.
feliz sabado

Mrod3910
26-Jan-2008, 12:53 PM
hermanos:

H .gambetta el hombre, la persona; ¿puede equivocarse?, ¿pudo heber llevado mal la obra en la conferencia del lago? ¿ pudo como administrador y obrero haber pecado, y haber cometido errores en la obra? claro que si; y nadie esta libre.
recuerdo la visita de el pastor bullon a chile el 2006 donde el hace una conferencia que subi al foro que solo era para pastores y ancianos donde bullon reconoce y hace una autocritica de él mismo de la evangelizacion y de la obra adventista en general donde el dice que muchas veces hacia lo contrario en la evangelizacion y en la obra, entonces por que levantar el dedo acusatorio con gambetta tan rapido, puedo yo levantar el dedo a bullon pues reconoce errores de él y de los dirigentes en esa conferecia (donde critica duramente) claro que no.
veamos nuestra historia denominacional EGW ¿no se equivoco en su ministerio? ¿ella era infalible? ¿ella era sin pecado ni mancha? ¿ ella nunca equivoco su obra? .... veamos los pioneros ¿no se quivocaron nunca?
jones y waggoner (como dicen algunos eruditos historiadores denominacionalees) calleron y apostataron , ¿pero eso quita su obra mancha el mansaje que ellos presentaron?
H. gambetta su mensaje y es ahi donde debemos separar las cosas, ¿es un mensaje satanico anti biblico, anti creencias de la IASD?... (puede que guste su estilo o no de predicar) pero eso no resta a su mensaje que ha predicado, en lo personal que en mi vida sus temas han sido de gran provecho.
miremos el mensaje no al hombre, error que cometemos muchas veces; gracias a Dios Jesus nos mira el corazon!!!!!
por que si Cristo se dejara influenciar por lo que dice la mayoria de los laicos adventistas, dirigentes de la conferencia gambetta, y otros estarian "lipidados"

cuando converce con él en argentina, él reconoce sus faltas y errores como adminitrador de la obra; el no niega que en sus años de obrero con credenciales hubo faltas y omisiones (por ejemplo una que va donde se le invitaba sin previo aviso de las autoridades).
hermanos miremos el mensaje, unamonos como en el pentecostes si seguimos atacandonos entre nosotros la obra no avanza. por un lado su obra necesita evangelistas y predicadores del estilo de bullon y de gambetta por nombrar a dos de habla hispana mas importantes y de estilos diferente. sumemos no retrasemos la obra en esto.
veamos los evengelistas y discipulos que llamo Cristo no eran perfectos ( un pedro un judas etc) pero fueron llamados a la obra, acaso no eran los fariseos que los miraban mal pues no eran ni del pensar ni de la "escuela" de ellos.
acaso no han "caido" pastores en cosas mas tremendas como folkenver ( si lo escribo mal perdon) siendo presidente de la conferenmcia general y eso puede debilitar su mensaje, yo tengo un libro de ese pastor que es excelente tengo que hacerlo pedazos por lo que le ocurrio o debemos mirar el mensaje en el libro escrito por él???

diferente es que bullon, gambetta y otros comienzen a predicar cosas que no estan en contra con nuestra crencia doctrinal como es el santuario celestial, jucio investigador, donde profecia, etc etc ahi debemos poner mucho ojo y cuidado.

pd: si gambetta cae en un futuro solo Dios lo sabe, podemos despreciar todos sus semornes y mensajes.... creo que no

este sera mi ultimo mensaje; y esta es mi ponion sobre gambetta
avancemos en temas mas producentes, pues gambetta ya ha sido muy tratado en el foro.
feliz sabado

Es sumamente interesante como un hombre como Gambetta, de caracter carismatico, puede captar la mente de tantos. Este es un ejemplo clasico de lo que dice la Biblia en 2Ped. 2:1-3 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán ENCUBIERTAMENTE herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y MUCHOS seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. "en los ultimos dias se levantarán".

Puede ser (yo no sé porque ya no lo escucho) que los mensajes de Gambetta sean biblicos. Este no es el problema. El problema está en cuantos y como siguen a Gambetta "ciegamente". A tal punto de defenderlo aun cuando la Organizacion lo ha expulsado como ministro. Mi preocupacion es ¿Qué ha de suceder con los tantos que le siguen, si éste comienza a hablar falsedades "encubiertamente". Algunos que lo escuchan han postulado aqui que ya él está hablando "ideas propias".

Quiero aclarar que ni el Pastor Bullón o el Pastor Folkenberg fueron expulsados. Los errores que ellos han cometido no fueron de mérito para ser expulsados. La razón por la cual el Pastor Folkenberg resignó a su posicion como Presidente de la Conf. General fue por negocios personales hecho por el y negociantes fuera de la obra que pusieron su reputacion en juego. Para que la Organizacion no recibiera mala reputacion, el Pastor Folkenberg hizo lo que era sabio hacer, mas continua como miembro y Pastor licenciado.

En cambio las acciones de Gambetta fueron de indole religiosas y civiles. Algo que no fue de un dia para otro sino por un periodo de años. Suficiente tiempo para él saber que estaba violando leyes mas persistio en ellas. De no ser investigado, ¿no creen que aun estuviera haciendo lo mismo, a sabiendas?

Entiendo el amor que tantos tienen por Gambetta y no hay ningun mal en esto mas la actitud que él ha tomado indica que él siente tener autoridad sobre la Organizacion. Me explico . . . Cuando al Pastor Desmond Ford le retiraron sus credenciales, él aceptó y reconoció que no podia continuar como Pastor dentro de la organizacion. (Su ordenacion como ministro NO fue anulada y permanecio como miembro de la Iglesia). ¿Qué hizo? ¿Continuó yendo por las Iglesias Adventistas predicando? NO, El abrió su propio ministerio, un programa radial y de televisor y sigue activo en el. No hay razón para criticarlo pues él no anda con un espíritu de rebeldía metiéndose en cuanta Iglesia Adventista se lo permite. ESTE ES EL MAL DE GAMBETTA.

Es como tu pedirle a alguien que por favor no vuelva a tu hogar, mas este intenta entrar por la puerta de atrás o por las ventanas.

La pregunta inicial de este foro era saber ¿Quien es en realidad el Pastor Gambetta? Personalmente creo que ya se ha cubierto bastante una respuesta a esa pregunta.

galvin
26-Jan-2008, 02:32 PM
hermano galvin hay un error

...Y fue mio. Asi como escribi mi respuesta a tus comentarios, te pido disculpa Mauro.

Dios te bendiga y te guarde!

EL 4 ANGEL
28-Jan-2008, 02:42 PM
Es sumamente interesante como un hombre como Gambetta, de caracter carismatico, puede captar la mente de tantos. Este es un ejemplo clasico de lo que dice la Biblia en 2Ped. 2:1-3 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán ENCUBIERTAMENTE herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y MUCHOS seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. "en los ultimos dias se levantarán".

Puede ser (yo no sé porque ya no lo escucho) que los mensajes de Gambetta sean biblicos. Este no es el problema. El problema está en cuantos y como siguen a Gambetta "ciegamente". A tal punto de defenderlo aun cuando la Organizacion lo ha expulsado como ministro. Mi preocupacion es ¿Qué ha de suceder con los tantos que le siguen, si éste comienza a hablar falsedades "encubiertamente". Algunos que lo escuchan han postulado aqui que ya él está hablando "ideas propias".

Quiero aclarar que ni el Pastor Bullón o el Pastor Folkenberg fueron expulsados. Los errores que ellos han cometido no fueron de mérito para ser expulsados. La razón por la cual el Pastor Folkenberg resignó a su posicion como Presidente de la Conf. General fue por negocios personales hecho por el y negociantes fuera de la obra que pusieron su reputacion en juego. Para que la Organizacion no recibiera mala reputacion, el Pastor Folkenberg hizo lo que era sabio hacer, mas continua como miembro y Pastor licenciado.

En cambio las acciones de Gambetta fueron de indole religiosas y civiles. Algo que no fue de un dia para otro sino por un periodo de años. Suficiente tiempo para él saber que estaba violando leyes mas persistio en ellas. De no ser investigado, ¿no creen que aun estuviera haciendo lo mismo, a sabiendas?

Entiendo el amor que tantos tienen por Gambetta y no hay ningun mal en esto mas la actitud que él ha tomado indica que él siente tener autoridad sobre la Organizacion. Me explico . . . Cuando al Pastor Desmond Ford le retiraron sus credenciales, él aceptó y reconoció que no podia continuar como Pastor dentro de la organizacion. (Su ordenacion como ministro NO fue anulada y permanecio como miembro de la Iglesia). ¿Qué hizo? ¿Continuó yendo por las Iglesias Adventistas predicando? NO, El abrió su propio ministerio, un programa radial y de televisor y sigue activo en el. No hay razón para criticarlo pues él no anda con un espíritu de rebeldía metiéndose en cuanta Iglesia Adventista se lo permite. ESTE ES EL MAL DE GAMBETTA.

Es como tu pedirle a alguien que por favor no vuelva a tu hogar, mas este intenta entrar por la puerta de atrás o por las ventanas.

La pregunta inicial de este foro era saber ¿Quien es en realidad el Pastor Gambetta? Personalmente creo que ya se ha cubierto bastante una respuesta a esa pregunta.
mi hno yo sigo tus opiniones y veo claramente tu discrepancia tanto,en juzgar a una persona q nisiquiera as tenido el valor de decirselo en su cara ni creo q lo conozcas,porq tu enpeño aque crean loq tu piensas, si en realidad este es un foro de libertad religiosa,dejame decirte lo unico q yo veo en ti es un espiritu de critica,y realmente un verdadero cristiano es humilde y manso de corazon y eso es loq no veo en ti,el q te escribe es un anciano de una iglesia local .q Dios te bendiga hno .ACEPTALO COMO UN CONSEJO

yopoyo
29-Jan-2008, 10:28 AM
Hola Hermanos muy amados

Solo para decir nuevamente que despues de estudiar los 10 mandamientos, y al darme cuenta que Dios nos dice en el cuarto Acuerdate del Sabado para reposar, estudie mas de los Adventistas, porque pregunte y quienes son los que verdaderamente siguen a Dios y sus 10 mandamientos, Los Adventistas del 7mo. día. Entonces estudiando comprendo que ha venido a surgir este movimiento inclusive de una profecia, me doy cuenta que son los llamados a dar el mensaje el último mensaje de misericordia al mundo que perece, pero luego al visitar y hablar con personas adventistas me doy cuenta que estan haciendo otras cosas, por lo que creo que solo Dios puede ser mi Pastor, estamos estudiando con un grupo de personas y nos juntamos cada Sábado como dice que el Señor lo hacia aqui en la tierra, y llamamos delicia santa al Sabado, oramos y cantamos a Dios.
Y pedimos nos bendija para hacer la obra que al parecer los Adventistas que no se porque razones u motivos no lo hace, hemos estudiado el mensaje de los 3 angeles y ese 4 angel que baja del cielo a alumbrar la tierra, que son los adventistas, pero no me refiero a la organizacion o corporación, porque iglesia somos cada uno de nosotros. sino a cada laico a cada persona natural por decirlo de alguna manera que esta comprometida con el Señor y la causa.
Estudiamos el Deseado de toda la gente y estamos en el capitulo 19 A el conviene crecer, palabras extraordinarias de Juan el Bautista, es necesario que yo mengue para que Cristo reine en mi vida primero. es necesario que nuestro YO mengue. y eso es lo que estamos pidiendo al Señor, para que el venga a morar en nosotros, El Señor nos habla de una manera clara y sencilla, solo hay que obedecer y parece que es ese el problema que hay que obedecer. Les deseo con toda oración, que sus metas las de cada uno sea convertirse en un seguidor verdadero de nuestro Señor. no solo de palabras y de lengua, sino de hechos y en verdad. Vendran cosas muy terribles, y debemos de despertar de una vez por todas, e ir dejando la mundanalidad, y poner por obra la Biblia entera, no solo de pan vivira el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. No una palabra, sino toda palabra. y hay muchos versiculos que nos dicen Lo que a otros hicistes a mi me lo hicistes. no entremos en entredichos que solo hacen que el amor de muchos se enfrie.
Busquemos al Señor mientras pueda ser hallado, mientras aun este cercano su brazo para salvar.

Con amor fraternal
yopoyo

FONSECA
29-Jan-2008, 12:21 PM
Creo que son celos...
los que hacen comentarios acerca de gambetta, que aunque ya no es pastor de la iglesia, todavia es muy solicitado por hermanos, a causa de sus predicaciones tan buenas.

Y con respecto a las interpretaciones de algunas profecias, existen varios puntos de vista con respecto alas interpretaciones, es mas no hay ninguna ley de medo y persa que diga que asi son las interpretaciones, escuchas al ptr. bohr, arturo quintero o hasta el mismo alejandro bullon (pues el escribio un libro que habla del apocalipsis), y cada uno tiene un punto de vista diferente.

y segun lo que he leido, es sorprendente que las personas que hablan en contra de gambetta, son quienes no creen en el espiritu de profecia y en algunas doctrinas de la iglesia, la verdad es que les duele que gambetta predique sobre estas cosas en las cuales ellos no creen.

( . . . )

pero todo esto debia acontecer EGW ya lo escribió, solamente hay que estar atentos a las señales de los tiempos, y no hay porque estar tristes aquellos hermanos a quienes les duele que esto este pasando dentro de nuestra iglesia.... esto no es mas que la señal de que Cristo esta pronto a Venir....MARANATHA...

por cierto a ver cuando encontramos algun sermon en el foro de los que atacan a gambetta para que los escuchemos a ver como les va con los comentarios....

porque de gambetta hay muuuuchooosss.......... y muy buenos..

Dios los bendiga...

apocalipsis18-4
29-Jan-2008, 01:02 PM
Mis hermanos no se desamimes por lo que esta pasando, las profecias se estan cumpliendo. El enemigo se fue hacer guerra al remanente. Las salvacion es individual. Como esta tu vida espiritual? No nos vamos a Salvar por ser miembro de una iglesia, si no de la relacion que tengamos con Jesus "Su Palabra". Ya saliste de Babilonia, vive por fe y se obediente a su Palabra. La iglesia triunfara, saldra victoriosa, Amen.
No olviden que es un remanente que es fiel. Olvidade del que es piedra de tropieso. Hacia adelante. Quien es el acusador de nuestro hermano? Quien esta libre de Pecado? Quien a cometido pecado? La salvacion es lo mas importante y solo si tienes un caracter como el de Jesus podra ir al cielo. El dijo que se venia a buscar a el "Mismo". Eres como Jesus? El oro por nosotros, vino a buscar al perdido ect...
El justo vivira por fe.

FONSECA
29-Jan-2008, 05:03 PM
Última edición por JCabreraM fecha: Hoy a las 04:29 . Razón: Los pastores merecen nuestro respeto.

Hermano JCabreraM en ningun momento le he faltado al respeto a ningun pastor de la iglesia adventista mi comentario fue por hemanos que dicen ser ministros de la iglesia adventista como Mrod3910, pero ni creen en el Espiritu de Profecia ni en algunas de las doctrinas de nuestra iglesia, como es eso posible que alguien sea pastor de la iglesia y no crea lo que ella enseña.
A un miembro que no acepta el Espiritu de Profecia en algunos lugares lo hacen menos y el pues siendo un pastor como dice ser.

si no cree lo que la iglesia enseña porque sigue siendo pastor?
saquen sus conclusiones..

saludos...

Mrod3910
29-Jan-2008, 05:32 PM
Última edición por JCabreraM fecha: Hoy a las 04:29 . Razón: Los pastores merecen nuestro respeto.

Hermano JCabreraM en ningun momento le he faltado al respeto a ningun pastor de la iglesia adventista mi comentario fue por hemanos que dicen ser ministros de la iglesia adventista como Mrod3910, pero ni creen en el Espiritu de Profecia ni en algunas de las doctrinas de nuestra iglesia, como es eso posible que alguien sea pastor de la iglesia y no crea lo que ella enseña.
A un miembro que no acepta el Espiritu de Profecia en algunos lugares lo hacen menos y el pues siendo un pastor como dice ser.

si no cree lo que la iglesia enseña porque sigue siendo pastor?
saquen sus conclusiones..

saludos...

Hermana, para su informacion hay varios Pastores Adventistas, tanto en Europa como en USA, que no creen en EGW como profeta y los temas del 1844, Juicio Investigador, Iglesia Remanente. Inclusive varios de nuestros Teólogos. No se de los pastores en Centro y Sur America.

En toda denominacion existe lo mismo, por esa razon uno no deja de ser Adventista, Bautista o Catolico. Hay Catolicos que guardan el Sabado pero adoran al Papa y se consideran Catolicos.

Yo seguire siendo Adventista porque Dios me llamo a ser ministro en ella y su obra es utilizarme para predicar el Evangelio lo cual he hecho con mucho fruto en 33 años.

La Salvacion de ningun alma depende de EGW, 1844, ect, solo de Jesucristo y su obra redentora en la cruz. Y ¿No es eso lo que todos anhelamos?

Ustedes pueden continuar poniendo a EGW a la par con la Biblia y yo seguiré predicando el Evangelio . Cada cual con lo suyo. al fin de cuentas, Dios es el Juez. Aqui yo presento mis comentarios con toda libertad como ustedes lo hacen. Lo que sí me molesta es cuando quieren responder a preguntas biblicas con EGW en vez de usar las Escrituras, pero esa es su opcion. En cambio yo seguiré con mis comentarios, me critique el que me critique. Mi responsabilidad es ante Dios, no los hombres.

kapatote
29-Jan-2008, 08:46 PM
Oye Mrod solo una pregunta brother y espero no te ofendas, pero tu eres ministro de IASD y no crees en el don profetico manifestado en EGW? No se como esta esta situacion porque soy nuevo aqui en el foro pero si me aclaras te lo agradecere mucho, y si alguien mas quiere comentar pues bienvenido, espero repuestas, que Dios los bendiga...

mauro
30-Jan-2008, 06:31 AM
ya que no hay nada nuevo en este tema (Quien Es En Realidad El Pastor Hugo Gambetta) y que ya el tema del pastor hugo gamebtta ya ha sido muchas veces tratado en el foro y a razon de que se desviaron del tema.
daremos por terminado este debate cada cual saca sus conclusiones o sige por privado conversando y compartiendo respecto a este tema con quien quiera.
bendiciones.

davidandme
27-Jul-2009, 03:50 PM
Por mucho tiempo yo he estado escuchando los sermones del Pr. Gambeta. He oido muchos alagios y criticas atravez del tiempo. Me he enterado que al iglesia lo a sensurado. Predicaba el algo contrario a las ensenansas de la iglesia Adventista? Predicaba el conceptos que no eran Biblicos?