PDA

Ver la Versión Completa : Boda Adventista



xochitl
02-Jan-2008, 05:41 PM
hola hermanas que el Señor les bendiga y las llene de mucha salud, me gustaria que abrieran una parte en el foro sobre somo es una boda adventista , como es la ceremonia y el convivio ya que me casare dentro de muy poco y no se por donde empezar. tengo poco de ser adventista asi k por favor ayudenme, muchas gracias.

que el Señor las bendiga

RoSole
03-Jan-2008, 12:45 PM
Bueno, creo que no se puede hablar de un tipo de boda adventista, sino de muchos tipos. Las costumbres varían mucho según el país y según la región.

Adventista7rest
15-Jan-2008, 11:09 PM
hola hermanas que el Señor les bendiga y las llene de mucha salud, me gustaria que abrieran una parte en el foro sobre somo es una boda adventista , como es la ceremonia y el convivio ya que me casare dentro de muy poco y no se por donde empezar. tengo poco de ser adventista asi k por favor ayudenme, muchas gracias.

que el Señor las bendiga

Lo mas importante de una boda Adventista es que Jesus es el CENTRO!!! En mi boda no usamos anillos en lugar de eso usamos una biblia. Pero hay tantas cosas que puedes hacer! Es la boda para ti?

LIZITA
16-Jan-2008, 12:16 PM
Holas, me bauticé hace casi 2 años y en unos meses estaré celebrando mi matrimonio. Me gustaría tener muy claro los aspectos básicos de una boda Adventista. Por ejemplo: con que tiempo de anticipación se debe hacer conocer a la junta de iglesia, al Pastor, requisitos, tal vez algun curso prematrimonial? El orden: primero matrimonio por lo civil o religioso?

Todas sus opiniones y consejos seran bienvenidos.

Dios los bendiga.

Adventista7rest
16-Jan-2008, 06:23 PM
aqui en estados unidos no se hace dos bodas ...religiosas/civil no es asi aqui el pastor tiene poder para casar por el estado entonces no se nesesita los dos. Y si encuando tengas una fecha dejarlo saber el pastor y la junta para que te aparten la iglesia y lo tengan en sus agendas asi si despues quiern hacer semanas de oracion oh cosas asi pues tu ya tienes apartado el pastor y la iglesia para tu dia espesial!!

LIZITA
17-Jan-2008, 06:37 AM
aqui en estados unidos no se hace dos bodas ...religiosas/civil no es asi aqui el pastor tiene poder para casar por el estado entonces no se nesesita los dos. Y si encuando tengas una fecha dejarlo saber el pastor y la junta para que te aparten la iglesia y lo tengan en sus agendas asi si despues quiern hacer semanas de oracion oh cosas asi pues tu ya tienes apartado el pastor y la iglesia para tu dia espesial!!


Que interesante que el Pastor en EEUU pueda realizar ambas ceremonias. Acá en Bolivia por lo que sé, necesitamos un Notario para la boda por lo civil.

Me gustó mucho eso de la semana de oración... tomaré muy en cuenta tu precioso consejo. Gracias!

Otra consulta adicional: tengo compañeras de trabajo que no son adventistas y me mencionaron de llevarme como regalo mariachis cristianos para ese dia. Les acepto el regalo o como les explico si es permitido o no?

Que otros detalles son indispensables para una boda adventista?

Dios los bendiga cada día...

nancy
17-Jan-2008, 08:59 AM
Estimada hermana,

Felicidades primeramente por tu compromiso. Contestando a tu pregunta hay algunas cosas que quisiera mencionar acerca de las bodas adventistas que las hacen diferentes de las demas.

En primer lugar una de nuestras diferencias es que la iglesia ASD no casa a personas de diferente fe. La Biblia dice que no se debe mezclar la luz con la tinieblas. Asi que eso es lo primero a saber.

Lo ideal es que la pareja tome clases prematrimoniales. Desafortunadamente no hay suficientes pastores preparados o suficientes consejeros adventistas. Yo les recomendaria buscar esta ayuda por su cuanta si la iglesia no lo ofrece.

En cuanto a la logistica es lo que indique el sentido comun, si eres miembro de una iglesia muy grande y muy activa, tendras que avisar a la iglesia con mucho tiempo de anticipacion para que te separen el dia y para que el pastor te ponga en su calendario. Yo diria minimo...seis meses antes de la boda y ten una fecha alternativa y un pastor alternativo por si acaso.

En cuanto a las costumbres, muchas de estas son culturales y te puedes adaptar a ellas. Entre ellas esta el mariachi, en Mexico, no es problema, tal vez se revisa el repertorio para asegurarse que lo que van a cantar sea de buen gusto. Otros tienen DJ solo para musica ambiental. El anillo, es una cuestion cultural tambien.

Las arras y los lazos no se acostumbran en la iglesia ASD ...no estoy segura de la razon...talvez porque el lazo que representa la union debe ser Cristo...y las arras (las moneditas) que representan la prosperidad en el matrimonio, quitan la vista de Cristo, a quien se le debe toda prosperidad.

En cuanto al vestido, debe representar modestia cristiana, lo mismo el arreglo personal, habra quien no se ponga joyas pero peque en arrogancia al gastar dinero excesivo en un vestido que usara solo un dia.

Unas de las cosa que no se negocian son las bebidas alcoholicas y el baile.

Todo seria mas facil si tuvieramos un manual de lo que se puede hacer en bodas y en otros eventos, pero Dios quiere que usemos nuestro libre albedrio y nuestra razon. Asi que te invito a que estreches tu relacion con Dios y que dejes que El sea tu guia. Por mi parte, yo nunca he dicho, ni puedo decir que la iglesia NO ME PERMITE hacer "equis o ye" la iglesia no es la maxima autoridad, Jesus lo es.

Bendiciones y muchas felicidades!

LIZITA
18-Jan-2008, 12:43 PM
Que tal Nancy, Dios me bendijo con uno de sus hijos para ser mi pareja, es Adventista incluso mas antiguo que yo... por lo cual estoy muy agradecida y con toda la decisión de jamás alejarme de su camino.

Quiero agradecerte de corazón por los excelentes consejos y puntos de vista que expones en tu respuesta y también por tus felicitaciones. Estoy mas tranquila con la aclaración acerca de los mariachis. No olvidaré lo de tener una fecha alternativa y un pastor alternativo por si acaso...

Comparto tu opinión, nuestra máxima autoridad y guía será siempre Jesús y decidiremos segun nuestro libre albedrío el cual debe ser siempre producto de una estrecha relación con nuestro Padre.

Dios bendiga cada uno de tus días y tus actividades.

Samyr
26-Jan-2008, 10:17 AM
Hola! Hace casi 2 años que me casé.Con mi esposo los dos somos adventista, aunque mi familia no lo es (la de él si). pero yo soy Uruguaya y él Argentino, así que el casamiento civil fue en Argentina y por la iglesia en Uruguay. Aquí la costumbre es primero por civil y luego por iglesia, si no hiciste lo primero no puedes hacer lo segundo. Nosotros nos guiamos por las costumbres y le pusimos un poco de nuestra creación. Por supuesto que nos guiamos por las normas cristianas, no usamos anillos en la ceremonia (como lo hacen los católicos por ejemplo). yo hablé con la iglesia unos meses antes, tal vez 6 o 7 meses antes, lo mismo que a los pastores que nos casaron. Como yo tenía amistad con varios pastores le pedí a dos de ellos que nos casaran; uno nos habló y él otro tomó los votos, fue algo distinto. Yo llegué a la iglesia en auto de colección, un Ford del año 1925, una preciosura de auto (lo conseguí prestado, aquí se alquilan para las quinceañeras o novias). una nena llevó la cola de mi vestido. Antes que yo entrara entró un nene con la Biblia y se la dio al pastor que hablaría. Después entró una nena con mi ramo de novia y se lo dio a mi futuro esposo que en esperaba en la plataforma con su mamá. Después entraron 3 varones y 3 niñas (niños o pre-adolescentes) y se pararon en el pasillo de la iglesia haciendo una guardia de honor, luego entró una nenita tirando pétalos de flores (que eran de papel porque los verdaderos manchan la alfombra, que era blanca). luego entré yo del brazo de mi papá. Cuando llegué al frente le di un beso a mi papá y mi novio me dio el ramo de flores. Después mi cuñada me cantó una canción, habló el pastor, nos tomaron los votos. Después el beso, la presentación a la congregación y salimos. Nuevamente la nenita tomó la cola del vestido y salió con nosotros. Allí ya no se pusieron los niños en el pasillo.
En la fiesta nosotros poníamos la comida, pero los invitados compran en el mismo club donde se realiza la fiesta, la bebida, se la van pidiendo al mozo que sirve las mesas (se acostumbra mucho eso en la zona donde me casé) Eso podía implicar que alguno de los invitados que no era adventista comprara una bebida alcohólica, pero saben , todos fueron muy respetuosos y solo compraron gaseosas. Con la torta para el brindis servimos sidra sin alcohol, esa si la poníamos nosotros.
Cuando nosotros ingresamos al salón, los niños de la guardia de honor nos recibieron con pompas de jabón. Después mi cuñada y sobrinos nos cantaron una canción. después el pastor hizo una oración por los alimentos y se sirvió lo salado. El pastor y al señora nos cantaron.A continuación presentamos un power point de nuestras vidas, con fotos y comentarios, pero armado de forma graciosa (a todos les gustó muchísimo), después se sirvió el postre. Después yo tiré el ramo de novia, para que las solteras lo agarren. (yo tiré el de la torta, el que yo use en al iglesia lo guardé para mi, pero eran iguales) Después los solteros tiraron de las cintitas, eso es de una torta se colocan cintitas que en la punta tiene diferentes dijes, por ejemplo un anillo, medio corazón, un clavo, un elefante, etc. Había para varones y para mujeres. También se le entregó a las amigas de la novia las ligas, son ligas que el novio le saca a la novia y le coloca en la pierna de las amigas de la novia. Esto depende como se haga, aquí en Argentina entre adventistas también se hace, pero hay algunos que no le gustan mucho, pero depende como se haga. Después fue el brindis y la torta. Para eso ya eran las 12 de la noche (el casamiento era a las 17:30)
Fue sencillo para lo que se acostumbra en esta zona, pero con muchas cosas que entretuvieron a los invitados. Todos pudieron conversar, había música suave de fondo. No se derrochó dinero, ya que todo fue hecho o por nosotors o por algunos amigos, desde la comida incluída la torta hasta las tarjetas, los arreglos,el vestido etc. Yo tuve esa gran bendición, que muchos varios amigos de la iglesia y algunos no, me ayudaran.
para mi fue un gran momento, que guardo con mucho cariño. Me guíe por las costumbres del lugar haciendo lo que creo que es correcto para un cristiano. También busqué la ayuda de una señora muy amiga que hace muchos años que está en la iglesia. Pero una cosa que me parece muy importante, toda la iglesia estuvo involucrada en el casameinto (no se metieron, me ayudaron, porque se que aveces los hermanos por ayudar entorpecen) pero a los que les pedí ayuda o los que se ofrecieron y les acepté su colaboración se portaron de 10. Toda la iglesia participó de ese evento. y eso es lo lindo de una momento tan especial. Que sea una fiesta. Dios quiere que pasemos gratos momentos. que seamos adventistas no quiere decir que seamos triste como algunos presuponen. Podemos hacer una fiesta alegre con todos los principios cristianos. Yo lo comprobé, y fue un hermoso testimonio para los no adventistas.
Bendiciones a todos! :yes:

LIZITA
28-Jan-2008, 12:12 PM
hola Samyr! Que hermosa experiencia la de tu boda, sin duda inolvidable.

Curiosidad: Qué tiempo despues de tu boda civil en Argentina, fue la religiosa en Uruguay?

Me gustó el detalle que el novio entregue el ramo de flores, acá en Bolivia por lo general, la novia ya ingresa con el ramo. Tomaré en cuenta ese detalle y muchos otros como el de la presentación en power point y los recuerdos/tarjetas hechos por nosotros.

Que gozo el tuyo, lograr que ese evento tan importante en nuestras vidas pueda ser "como dice el Señor" y no "como quisieras que te vean", es decir sin ostentaciones, error en el que muchas veces podemos incurrir.

Mi deseo es hacer de ese dia un evento similar al tuyo: sublime, inolvidable y con la presencia de nuestro Padre Celestial en cada instante y detalle.

Gracias por compartir esa tu gran y hermosa experiencia.

Dios bendiga tu hogar.

Samyr
31-Jan-2008, 04:16 PM
Hola! Contestando tu pregunta Lizita mi casamiento por civil fue el 21 de marzo y el 2 de abril fue por iglesia. Después del casamiento por civil yo estuve 3 días más en Argentina y viajé a Uruguay. Mi novio (ahora esposo) viajó junto a dos amigos 2 días antes de casamiento. Yo era la que organizé todo por eso viajé sola una semana antes. (para la fiesta yo hice los postres, entere otras cosas que tenía que hacer antes)
Con respectoal ramo de novia, aquí también es lo tradicional que la novia entre con él, pero yo quería algo diferente. Nunca lo había visto, se me ocurrió a mí.
Después de la ceremonia civil que fue a las 11:30 de la mañana hicimos un almuerzo a la canasta (los invitados llevaban lo salado y las bebidas, nosotros pusimos los postres y la torta que yo hice) en el salón de la iglesia. Estaban los hermanos de iglesia de acá, el apstor del distrio y su esposa y unos amigos de mi esposo, y algunos pocos familiares, Fue sencillo, pero lindo, y una manera de romper algunos prejuicios que tenían algunos que no eran adventistas, ya que entraron al salón de la iglesia, cosa que nunca habían hecho, y vieron como podemos pasar lindos momentos sin baile y sin alcohol.
En el caso de la fiesta que realizamos en Uruguay sucedió algo similar. Fue la oportunidad que amigos y familiares entraran a la iglesia y vieran como podemos divertirnos en forma sana.
Yo cuento mi experiencia porque les puede servir apra sacar ideas. Cualquier cosa que les pueda ayudar lo haré con gusto.
Bendiciones a todos!!!:)
Samy

Gesem
11-Feb-2008, 06:49 PM
Holaas, Dios con nosotros.

Ya que hablan del tema y yo aun no me e casado, tengo una pequeña duda:

¿cuan ostentoso puede llegar a ser ua boda????

Es que saben sueño con que sea un dia especial para mi pareja y yo delante de nuestro creador, y compartir la dicha de nuestra union pues como dicen CON BOMOBOS Y PLATILLOS, ahora al leer sus comentarios me puse a pensar que tla vez con tanto detalle que pueda mostrar tal vez pueda comenter el error de ser muy ALARACOSO Y A LA VEZ DEMASIADO OSTENTOSO, es por ello que les pregunto, me agradaria saber que opinan.

Dios permitenos disfrutar muy dentro de nosotros eventos muy especiales como el que es el del matrimonio terrenal (la fiesta que celebramos)

nancy
13-Feb-2008, 02:07 PM
Bueno, Es una eleccion personal. como quieras hacer tu boda, y si para ti bombos y platillos son necesarios anda y usalos!

Te cuento mi experiencia:

Siempre he sido amante de lo sencillo. En el caso de bodas, termina siendo mas fino y elegante. Despues de todo mira los diamantes no los venden por kilos! ni los perfumes caros por litros.

Mi boda fue muy sencilla pero aun una amiga que tengo que es "Coordinadora de eventos" profesional dijo que es la boda mas bella a la que ha asistido.

Para mi boda yo hize lo siguiente para hacerla muy especial:

1.- En lugar de gastar mucho $ en un vestido de novia, me compre un vestido de noche. Cumplia con las caracteristicas del vestido de novia, largo, blanco, con encajes...no me gusta lo tradicional, asi que no se parecia a NINGUN VESTIDO DE NOVIA (porque todos se parecen!) porque simplemente NO era un vestido de novia :) Y TODO MUNDO quedo admiradisimo de lo bonito y por lo original...nadie sabia que era vestido de noche!

2.- Velo?????no way! no use velo, solo un adornito en la cabeza porque tampoco me gusta lo ostentoso...termina uno pareciendo pinata! Ademas...mi cabello es largo asi que luci mi larga cabellera suelta...nada de peinados altos con litros de spray.

3.- Marcha nupcial...NO WAY! no me gusta lo tradicional (por si no esta claro jejeje) asi que mis familiares que son pianistas y musicos profesionales me ayudaron a escoger el repertorio entre los que hubo un Cannon y Largo.

4.- Los ramos de las damas fueron hechos por mi, incluso mi ramo, en forma de corazon con rosas rojas lo hice yo. No me costo nada pues los vecinos nos regalaron las flores ya que tenian un vivero. ;)

5.- Cada pareja de dama/chambelan, encendio una vela hasta llenar dos candelabros al frente de la iglesia.

6.- Mi esposo y yo encendimos una vela que tenia unas manos en posicion de oracion. La vela estaba al centro en un pedestal.

7.- Mi esposo se compro un traje negro hermoso y que podia usar en otras ocaciones.

En fin...era nuestra boda asi que para mi...la mas bella :) Mi negrito se veia lindo...yo...no se diga...siempre he sido bella pero es dia mas JAJAJA

Un dia de estos les regalo una foto...

En fin, en verdad fue bien sencilla y todo fue hecho a mano. Menos la ropa de los novios!
Un error grave que cometen muchas novias es que ven en un catalogo un vestido bello que si lo compras ahi cuesta unos cuantos miles de dlls. Pero por economizar le llevan la foto a la costurera de la esquina y le dicen hazme este vestido....esta de mas que diga que NUNCA termina siendo igual de bello. Mejor consigan algo sencillo pero ORIGINAL...no IMITEN vestidos caros porque en la imitacion se va la calidad y dejan mucho que desear. A simple vista yo puedo decir cuando un vestido fue hecho por costurera o si es de tienda especializada en novias.

Sencillez ante todo.

A mi me funciono!

pelonirlandes
28-Feb-2008, 10:41 AM
Antes que nada hola a todas y todos.

Aunque se supone que este es un espacio especial para las mujeres, creo que un punto de vista masculino no estaria mal verdad :biggrin: .

Cosas que necesitan:

- Planear con anticipacion (de preferencia 6 meses antes)
- Tener su lista de invitados.
- Saber que van a tener en la ceremonia relegiosa
- Apartar el lugar del evento social
- Tener un presupuesto de gastos $$$$
- Saber con quien pueden contar para que les ayude
- Asignar a las personas que van a coordinar el evento
- Saber quienes van a participar en la ceremonia.
- Y por ultimo pero lo mas importante MUCHA ORACION

Bueno en otra ocasion les contare como estuvo la mejor boda adventista a la que he asistido (la mia por supuesto jeje).

Un gran saludo desde GDL

rjanet
31-Mar-2008, 06:03 PM
Espero que llegue a tiempo estas ideas:

Bodad religiosa, (Perú)
Es importante contar con damas y pajes, pueden ser jóvenes y señoritas o niños, me parece más tierno los niños.
Cada pareja ingresa y con una flor, pueden ser gladiolos hacen un arco al momento en que ingresa la novia.
También se cuenta con un candelabro: los pajes de honor llevan una vela encendida cada uno, luego, después de la oración, el novio y la novia unen estas velas en una sola, eso significa que ya no son dos sino uno.
También podrías colocar una silla vacía junto al Pastor, esta silla representa que Jesús es el invitado principal y que está sentado en esa silla.
Respecto al convite:
Puede ser que la esposa cante una canción para su esposo.

Rjanet

Aranxa
18-Apr-2008, 01:39 PM
K Padre Hermanos!!..de Verdad K Me Ayudan Muchisimo Sus Ideas Y Comentarios..yo Tambien Estoy En Planes De Casarme Y Hasta Hoy Me Mortificaba Como Seria Una Boda Adventista..he Nacido Dentro De La Iglesia Adventista Y Mi Prometido Tambien Pero No Hemos Tenido La Oportunidad De Ver Como Es Una Boda Adventista...la Verdad K Dios Contesto Nuestras Dudas Y Peticiones Con Respecto A Nuestras Dudas..gracias..
Solo Keda Otra Duda..puede Casarse En Sabado??...

xochitl
15-May-2008, 10:06 AM
hola hermanas:

Estoy tan contenta por que el Señor me ha completado con la ayuda idonea mi esposo. gracias a todas por sus comentarios me han hecho de gran ayuda y por supuesto la boda fue muy hermosa! espero enviarles una foto pronto, las quiero mucho y que el Señor les bendiga a ustedes y su matrimonio siempre.
:notworthy:

edito
16-May-2008, 11:05 AM
[quote=xochitl;67479]
hola hermanas:



Estoy tan contenta por que el Señor me ha completado con la ayuda idonea mi esposo. gracias a todas por sus comentarios me han hecho de gran ayuda y por supuesto la boda fue muy hermosa! espero enviarles una foto pronto, las quiero mucho y que el Señor les bendiga a ustedes y su matrimonio siempre.
:notworthy:
Felcodades y Dios te bendiga siempre
Atte. Edito

edito
16-May-2008, 11:12 AM
El matrimonio es igual que el cirguelo dulce por fuera y agrio cerca de la pepa, por eso tiene que ser del mismo yugo ambos deben jalar al matrimonio con lka misma fuerza y con las mismas creencias y si uno es debil el otro debe fortalecerlecomo tambien orar el uno para el otro
Diso les bendiga

Samyr
20-May-2008, 07:04 PM
K Padre Hermanos!!..de Verdad K Me Ayudan Muchisimo Sus Ideas Y Comentarios..yo Tambien Estoy En Planes De Casarme Y Hasta Hoy Me Mortificaba Como Seria Una Boda Adventista..he Nacido Dentro De La Iglesia Adventista Y Mi Prometido Tambien Pero No Hemos Tenido La Oportunidad De Ver Como Es Una Boda Adventista...la Verdad K Dios Contesto Nuestras Dudas Y Peticiones Con Respecto A Nuestras Dudas..gracias..
Solo Keda Otra Duda..puede Casarse En Sabado??...

Hola Aranxa! Mi opinión sobre hacer una boda en sábado; a la noche no sería problema, el tema que hay que hacer muchos preparativos que se tendrían que hacer en horas de sábado, invitados que tendrían que viajar en sábado, y cosas por el estilo. Por eso no se recomienda hacerla en este día, al menos por esta zona del Río de la Plata (Argentina, Uruguay) Conozco unos hermanos que viven en EEUU que se casaron un sábado a la noche, pero no se los detalles de la misma. En alguna oportunidad escuche que si la ceremonia era algo sencillo y tal vez sin fiesta, solo un brindis entre los familiares en la casa de uno de los padres, se podría hacer el sábado a la noche. En este caso es conveniente hablar con tu pastor y que te aconseje. Mi opinión es que es mejor hacer la boda en otro día.
Bendiciones a todos !:yes:

PATRICXIA
04-Jun-2008, 07:09 PM
yo tb toy pronta en casarme y q bueno q encontre este post hay muchas ideas positivas, pliss alguien puede aconsejarme hacerma del programa de recepcion, quiero ideas, pienso casarme al medio dia...

espero sus comentarios, gracias :)

LIZITA
29-Aug-2008, 11:24 AM
Holas nuevamente!!
Estoy poniendo en práctica muchos de los consejos y sugerencias que tan amablemente me dieron en este foro para mi boda (fecha: 9 de noviembre 2008).

Tengo la aprobacion de la junta de iglesia, la reservación del templo y tengo confirmada la presencia del Pastor que elegí con mi novio para que nos case.

Sin embargo, me faltan muchos otros detalles. Me ayudan esta vez con pistas de canciones para dedicar ese dia a mi futuro esposo?

Encontre preciosas pistas pero todas son de varones para sus esposas, pensé en adecuarlas, sin embargo me gustaría contar con inspiraciones originales.

Muchas gracias de antemano.

Dios guie nuestros caminos.

Erika Alcazar
26-Feb-2009, 10:49 AM
pregunto!!!!
que puedo cantarle a mi mejor amiga el dia de su boda!?????:yes:

fernandita
06-Mar-2009, 05:49 PM
hola a todos!!

soy nuevita en el foro y de a poco voy familiarizandome con este agradable sitio.

Me gustaria q me ayudaran con ideas! dentro muy poco tengo la boda de una amiga y me eligio para q me encargara de los juegos o la parte recreativa en la fiesta!, y la verdad q no tngo muchas ideas para hacer q tdos participen y la pasen bien

En la fiesta habra invitados q no son de la iglesia y pues me preocupa la idea de q se aburran porq no habra baile.. es por ello q me gustaria realizar juegos en los q puedan participar la mayoria y demostrarle a la vez q somos personas alegres , q sabemos pasarla bien compartiendo y relacionandonos entre familiares y amigos sin necesidad a recurriar a otras cosas.

Si conocen de alguna recreacion en la q pueda implementar se les agradeceria enormemente q me las compartan . o bien paginas wed donde pueda conseguir algo.

desde ya muchas gracias!!!

y q Dios los bendigaa


OJALA ME CONTESTEN
BSOS

Flor Rivera
07-Mar-2009, 07:38 PM
[quote=LIZITA;51851]hola Samyr! Que hermosa experiencia la de tu boda, sin duda inolvidable.

Curiosidad: Qué tiempo despues de tu boda civil en Argentina, fue la religiosa en Uruguay?

Me gustó el detalle que el novio entregue el ramo de flores, acá en Bolivia por lo general, la novia ya ingresa con el ramo. Tomaré en cuenta ese detalle y muchos otros como el de la presentación en power point y los recuerdos/tarjetas hechos por nosotros.

Que gozo el tuyo, lograr que ese evento tan importante en nuestras vidas pueda ser "como dice el Señor" y no "como quisieras que te vean", es decir sin ostentaciones, error en el que muchas veces podemos incurrir.

Mi deseo es hacer de ese dia un evento similar al tuyo: sublime, inolvidable y con la presencia de nuestro Padre Celestial en cada instante y detalle.

Gracias por compartir esa tu gran y hermosa experiencia.

Dios bendiga tu hogar.[/quote muchas felicidades por tu boda

Samyr
28-Mar-2009, 10:10 AM
Hola! Para mí ha sido el momento más feliz que he pasado. El próximo jueves cumpliremos tres años de casados:smile:.
Con respecto a que juegos hacer les doy algunas ideas que he visto. La fiesta es de los novios y podemos hacer algunos juegos centrados en ellos. Podemos hacer una lista para que los novios busquen por ejemplo:
*La persona más pequeña de edad presente en la fiesta
*La persona que vino de más lejos
*El matrimonio que lleve más años de casada
*El matrimonio que lleve menos tiempo casado (es decir la última pareja presente que se haya casado)
*El matrimonio que se haya casado en el mismo día o mes que ellos
Y por ahí les surge alguna idea más a ustedes
Después les agregaré algunos otros juegos.
Bendiciones!!!

Samyr
28-Mar-2009, 03:25 PM
Otro juego que se puede hacer en una boda es darle una lista de ciertos elementos que los novios deben buscar entre los invitados, por ejemplo:
*lentes de sol
*labial rojo carmin
*un chupete
*un peine de caballero
*una alfiler de gancho
*una aguja
*un destornillador
y lo que se te pueda ocurri
Puede hacerse una competencia entre los novios, eso se hace más emocionante, un sector de las mesas de invitados ayudan a la novia y el otro sector al novio. La lista es la misma para los dos y gana el que lo haga más rápido.

Otro juego se hace con varias parejas de esposos, se sientan espalda con espalda y la dama deberá tener en su mano un zapato de ella y uno de su compañero, el caballero igual, un zapato de él y uno de su esposa. El coordinador o maestro de ceremonia (el que dirije el jkuego) hace preguntas y hay que ver si hay coincidencia en las respuestas, por ejemplo:
*¿Quién hace el desayuno? Cada uno de los participantes levanta el zapato de él o ella, de acuerdo a su respuesta, por ejemplo si lo hace la esposa ella levanta su zapato, si lo hace le esposo levanta el zapato de él y si cada uno se hace su propio desayuno levanta los dos zapatos.
¿Me expliqué? ¿O lo puse muy enrredado?:confused:
Otras preguntas posible:
*¿Quién saca la basura?
*¿Quién saca al perro a pasear?
*¿Quién se despierta primero?
*¿Quién es más dormilón?
*¿Quién se acuesta último?
*¿Quién es más ordenado?
*¿Quién es más romántico?

Otros juegos puede ser los títpicos juegos de salón que se utilizan en conquistadores. Generalmente los adultos no juegan casi nunca y una vez que lo hagan por sencillo que sea el juego se divierten.
Los tipos de juegos que se hagan dependerán del lugar que se disponga, el tipo de invitados si son en su mayoría jovenes o mayores. Si tenemos poco lugar o son muchos mayores hay que realizar juegos de los cuales no se tengan que levantar de sus lugares.
Escribo alguno:
*Pase de anillos
Se hacen dos filas de igual cantidad de intergantes, a una señal se comienza a pasar un anillo, pero cada integrante tendrá un escarbadiente o palillo en su boca y se deberá pasar el anillo de escarbadiente a escarbadiente, no se podrá ayudar con als manos. Gana el grupo que primero termina. Si el anillo se cae al suelo comienza esa fila todo de nuevo.
*Mar, tierra, cielo
Se colocan en una columna y el que dirige el juego va diciendo mar, cielo o tierra. Si se dice tierra los jugadores se deberán quedar en su lugar. Si se dice cielo se deberá dar un paso a la derecha. Y si se dice mar un paso a la izquierda. Los que se muevan cuando no hay que hacerlo o se equivoquen van saliendo. Gana el último que queda.
*Juego de la silla
Se colocan en una ronda sillas para cada participante menos una (si son 20 participantes se colocan 19) y van girando alrededor de ellas. Cuando se para la música se deben sentar, el que queda sin silla sale del juego. gana el último que queda sentado.
*Carrera de tres pies
Se forman parejas y se las divide en dos grupos de igual cantidad. Deberán ir desde un punto de partida hasta otro punto ida y vuelta. Gana el grupo que primero termine.

Otra opciones para hacer en la fiesta y que he visto que gusta mucho es si se tiene un grupo de hermanos o jovenes que sean buenos para las dramatizaciones es una parodia a como se conocieron los novios. He visto es despedida de solteros y en casamientos esto y es lindo porque el que no sabía como se conocieron se entera, generlamnete en fomra graciosa. Hay que hacer una representación de los hechos buscando los puntos graciosos o exagerando algún detalle importante ocurrido. Pero para esto se necesita algunas personas con ganas y chispa para representar y alguién que haga un pequeño libreto.

Otra opción es buscar una canción popular o secular conocida y cambiarle la letra, contando algo de los nopvios o agurando buenas nuevas. Para esto se necesita alguién hábil en cantar y para cambairle la letra de la canción. Generalmente en la iglesia hay muchos dones con referencia a la música.

Gesem
29-Mar-2009, 11:34 PM
Holaas, Dios con nosotros

Hermanita muchas gracias por su aporte:



Hola! Para mí ha sido el momento más feliz que he pasado. El próximo jueves cumpliremos tres años de casados:smile:.
Con respecto a que juegos hacer les doy algunas ideas que he visto. La fiesta es de los novios y podemos hacer algunos juegos centrados en ellos. Podemos hacer una lista para que los novios busquen por ejemplo:
*La persona más pequeña de edad presente en la fiesta
*La persona que vino de más lejos
*El matrimonio que lleve más años de casada
*El matrimonio que lleve menos tiempo casado (es decir la última pareja presente que se haya casado)
*El matrimonio que se haya casado en el mismo día o mes que ellos
Y por ahí les surge alguna idea más a ustedes
Después les agregaré algunos otros juegos.
Bendiciones!!!

Dios nos siga bendiciendo y mostrando mas formas sanas de poder recrearnos.

Monica Chung
12-Apr-2009, 05:31 PM
Hola hermanas, Dios les Bendiga!!!...
Es la primera vez que entro en este foro adventista... tengo un año y medio de bautizada y Resido en Panamá...
Estoy en planes de Matrimonio para Diciembre de este año...
acabo de empezar un curso prematrimonial con mi prometido... y estamos en lo de la ceremonia de la iglesia y la recepcion...
He averiguado por internet bodas pero la gran mayoria que he visto son de mundanos... de alguna manera el Señor me ha traido a este foro y gracias a Él por eso.. he leido comentarios muy interesantes aqui....

Tengo muchas preguntas pero la primera de ella es: Qué programa puedo hacer para la recepcion?

Les agradezco sus respuestas...

Monica Chung
12-Apr-2009, 05:34 PM
También escuche que hay que regalarle algo al novio el día de la boda... Qué tiene de cierto eso??

Gracias

Herrera88
20-May-2009, 05:05 PM
:cute: Hola solo le escribo para pedirle un fabor me caso en dicienbre por la iglecia y queria ver si me pueden proporcionar algunas marchas nupcial quiero que ese dia como toda novia quiere que sea inolvidable le agradeceria mucho si me apoyan con eso y algunos consejos que me quisieran dar para que ese dia sea maravilloso .......... este es mi correo por si quieren contestar [Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces] :notworthy:

............. :smile: Que Dios los bendiga :smile:

xochitl
19-Jun-2009, 11:16 AM
hermanas Dios les bendiga , he leido sus mensajes y se que han sido de gran bendicion para todas nosotras, les encontre un cd de marchas nupciales asi que se los proporciono para que lo descarguen y sea de gran ayuda en su boda, espero seguir apoyandolas en lo que tenga ami mano Dios les bendiga y saludos.

[Solamente Usuarios Registrados y Activados pueden ver Enlaces]

palito teban
28-Jun-2009, 04:17 PM
Hola hermanas y hermanos...help! me han pedido que organice algunas actividades en el banquete de recepcion de la boda de 2 amigos adventistas que se casan en agosto...HELP!!! :shocked: sugerencias de juegos u otras actividades que mantengan un ambiente agradable para adventistas y no adventistas.....gracias por su ayuda ;)

Milachku
04-Aug-2009, 06:16 AM
un par de ideas que puedo aportar:

Mi esposo y yo llevamos alianzas. Se que muchos adventistas están contra el uso de alianza, pero yo averigué que en la cultura hebrea, la alianza la entrega el novio a la novia, porque un anillo rodea el dedo, y de la misma forma, a través de la alianza, el esposo se compromete a rodear a la esposa con su cuidado, protección y ayuda. De la misma forma, que Dios nos rodea también de su amor. Es un simbolismo tan lindo que por eso llevamos alianzas. Incluso lo compartí con una hermana de la iglesia, casada hace más de 25 años, y le pareció tan lindo que me dijo que iba a hablar con su marido para empezar a usarla!!!!

De nuestra fiesta de boda, en la comida que después hicimos en la iglesia, la parte que más gustó a los invitados fue una presentación en powerpoint en la que reunimos fotos de nuestra infancia y juventud, comparando las fotos de los dos con el paso del tiempo, hasta el día de hoy, presentando a nuestras familias en esas fotos también. Les encantó, y es una buena idea si los invitados no conocen a la familia del otro, o no conocen a uno de los contrayentes. Es original presentarse así.

palito teban
04-Aug-2009, 10:33 AM
Tomaré en cuenta sus ideas...muchas bendiciones en su hogar

Milachku
05-Aug-2009, 03:32 AM
Hay personas que han planteado en este tema preguntas sobre curso prematrimonial. Mi esposo y yo no hicimos este curso en la iglesia, pero encontramos este test en un libro adventista, y lo hicimos. Fue muy enriquecedor para nosotros. Hablamos no solo de estos temas, sino de muchas preguntas que surgieron también la tratar estas preguntas. esperamos os sea de utilidad.





PREPÁRATE PARA EL MATRIMONIO


PREGUNTAS Y ACTIVIDADES PARA INICIAR DIÁLOGOS


Este test es muy útil como curso prematrimonial, para conocerse, hablar, conocer las ideas del otro. Estas preguntas deben contestarse inicialmente por separado y después comparar las respuestas para entablar un diálogo abierto. Muchos de los puntos expresados pueden requerir el consejo de un especialista o alguien con larga experiencia matrimonial. No dudéis en pedir sugerencias en cuanto a cómo encarar estos problemas.

1. EXPECTATIVAS:

- Haz una lista de ocho cosas concretas que esperas de tu novio/a.
- Describes cuál crees que será un día normal, de la mañana a la noche, después de la luna de miel.

2. COMUNICACIÓN:

- ¿Qué sientes cuando le hablas y no te presta atención?
- Cuando estás enojado/a, ¿cómo te comunicas con él/ella)
- ¿Tienes miedo de revelarle pensamientos íntimos?

3. CONFLICTOS:

- Haz una lista de cuatro puntos en los que estáis en desacuerdo.
- ¿Cómo afrontas los conflictos?
- ¿Cómo los afronta tu novio/a?
- ¿Qué estilo te va mejor cuando sobreviene un conflicto: ganar, ceder, abandonar, resolver?

4. PERSONALIDAD:

- Usa 8-10 adjetivos para describir tu personalidad.
- Usa 8-10 adjetivos para describir la personalidad de tu novio/a.
- ¿Qué rasgos crees que deberías suavizar por amor a tu pareja?

5. FUNCIONES:
- ¿Quién es para ti la cabeza del hogar? ¿Qué significa ser cabeza?
- En tu familia, ¿cuál desearías que fuera el papel del hombre y cuál el de la mujer?
- En vuestro caso, ¿quién de los dos será el máximo responsable de “ganar el pan”? ¿Qué parte hará el otro?
- ¿Quién de los dos será el máximo responsable en las tareas domésticas? ¿Qué parte tendrá el otro en dichas tareas?

6. FINANZAS:

- ¿Quién llevará los asuntos económicos en vuestro matrimonio?
- A la hora de hacer un gasto importante, ¿consultarás a tu pareja?
- ¿Te criaste en la abundancia o en la escasez? ¿Cómo afectará esto a la forma de gastar en el matrimonio?
- Elabora una lista hipotética de gastos mensuales para cuando estés casado/a. Anota primero los gastos de mayor necesidad.

7. SEXUALIDAD:

- En una escala de 0 a 10, ¿qué nota le asignarías a la importancia del sexo en la pareja?
- ¿Con qué frecuencia querrías hacer el amor?
- ¿Estás dispuesto/a a hablarle sobre tus expectativas en cuanto a la sexualidad?
- ¿Cuál es para ti el mejor método de planificación familiar? ¿Qué crees que piensa de ello tu compañero/a?

8. HIJOS:

- ¿Te gustaría tener hijos? ¿Cuántos?
- ¿En qué esperas cambiar tu estilo de vida con la llegada de los hijos?
- ¿Cuál sería tu responsabilidad y cuál la “suya” en el cuidado y educación de los hijos?

9. OCIO

- ¿Cuál es tu actividad favorita para el tiempo libre? ¿Encaja con los gustos y preferencias de tu pareja?
- ¿Cuánto puedes ceder para adaptarte a “sus” preferencias?
- Si no llegáis a un buen consenso, ¿cómo te sentirías si desarrollase parte de su ocio con otras personas?


(sigue)

Milachku
05-Aug-2009, 03:34 AM
Sigue en el siguiente post...

Milachku
05-Aug-2009, 03:35 AM
10. SUEGROS Y FAMILIA:

- ¿Qué importancia concedes a las relaciones con vuestras respectivas familias de origen?
- ¿Quién crees que debe ser el máximo responsable para ocuparse de estas relaciones?
- ¿Renunciarías a ciertas vacaciones familiares para relacionarte con tu familia política?
- Cuando tus padres sean ancianos, ¿quién tendrá la responsabilidad de ayudarles?
- Cuando “sus” padres sean ancianos, ¿quién tendrá la responsabilidad de ayudarles?

11. VALORES / CREENCIAS:

- Evalúa de 0 (desacuerdo total) a 10 (acuerdo total) el grado de acuerdo con tu pareja en materia de valores y creencias.
- ¿Cuáles son las áreas de valores o creencias que crees más diferentes entre ambos?
- ¿Profesáis la misma religión?
- Si la respuesta es SÍ, ¿hay diferencias de importancia en el grado que cada uno concede a su religión? ¿Cómo crees que afectará la fe a vuestra vida diaria?
- Si la respuesta es NO, ¿ves algún problema o conflicto a raíz de esta diferencia? - Y si tenéis hijos, ¿qué instrucción religiosa crees que deben recibir?

12. LO INESPERADO:

¿Cómo reaccionarías frente a los siguientes sucesos si ocurriesen en tu matrimonio?:

- Descubrir que no puedes tener hijos.
- Enfermedad grave de tu esposo/a.
- Pérdida de trabajo.
- Tener que trasladarte a una vivienda inferior.
- Atravesar una dificultad económica seria.
- Muerte de un hijo
- Descubrir la infidelidad de tu esposo/a.


******************

recomendamos igualmente la lectura del libro completo:

"Para la Pareja. Una relación estable para toda la vida"
Julián Melgosa y Annette D. Melgosa
Editorial Safeliz 2004

SSGABY
06-Aug-2010, 12:56 PM
Hola, estoy a punto de casarme, y necesito mas detalladamente lo de la ceremonia, lo del prendido de las velas, entradas (orden) y accesorios que se utilizaran, ya lei anteriormente que no se usa el lazo, pero como mi familia y hermanos de la iglesia nos desean ayudar, nos ayudaran con los accesorios que se necesitan para la iglesia como cojines, velas, Biblia, etc. no me ha tocado ver una boda reciente, y estoy anciosa por saber lo que se ocupa y como podria ser un programa para la seremonia, algo creativo,.

Solo necesito ideas por si alguien me gusta apoyar en este asunto, jeje, muchas gracias por los post anteriores, ya voy formando mis ideas... saludos, Feliz Dia!!!